Royal enfield himalayan españa, jajjj y el administrador tiene tambien una CRF 250 rally
Royal enfield himalayan españa, jajjj y el administrador tiene tambien una CRF 250 rally
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jajajaja, por desgracia ahora no tengo ninguna pero todo llegará, y más bien voy a por la crf250l, la prefiero a la rally
La potencia ... y la altura. Con poco más de 1,70, y no siendo un crac, la Teneré se me hacía alta. La prueba con la Himalayan fue una pasada, por comodidad y maniobrabilidad, tanto en carretera como en off road. Eso fue lo que me decidió, pensando en largos viajes sin sufrir. Eso ... y que alguien tiene que ver cómo sale, no?
Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!
Enhorabuena amigo!
En cuanto al peso, acabo de mirar en el manual oficial de la moto y son 182 kilos "kerb weight" (deposito gasolina al 90 % pone). Es la versión india, con carburador y sin ABS, supongo que la europea será algun kilito más.
Otra cosa, me corrijo altura libre el suelo 220 mms, que sigue siendo una m... pero mejora los 200 que habia puesto yo por ahi.
Me pone cachondo lo de la información del tryp: tacómetro, temperatura ambiente, marcha engranada, nivel de combustible, brujula......... jooooder, ya podian aprender los de KTM (y alguna que otra marca más)
Última edición por JOE VESPINO; 30/04/2018 a las 17:26
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Hola Gas,
No sólo me lo plantée, de hecho la saqué del concesionario con el kit de Yamaha montado (las bieletas que comentas y la horquilla y amortiguador acortados) . Pasados un par de años, volví a la configuración original, y fue como estrenar otra vez la moto: no tenía nada que ver, se manejaba mucho mejor tanto en carretera com en off road. Mi impresión fue que al bajarla cambias la geometría original de la moto y en cierto modo la "perviertes".
Saludos
Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!
El peso al final parece que no es tanto, ya que si lo miramos como lo daban antes los japos en vacío (sin batería ni ningún líquido) puede que se quede sobre 160 kg. Si en orden de marcha anda por los 185 con todos los llenos no está nada mal. De todas formas la moto no parece que pese más que una 250cc cuando la conduces.
Si se quiere invertir algo de dinero, ya se sabe: batería de litio, escape ligero y esto: https://youtu.be/qDOeXOIQTZQ
Con estas tres modificaciones es facil quitarle 7 u 8 kg a la moto.
El trip si que es muy completo pero los números son pequeñitos y no tengo muy claro si de noche se verán bién, y respecto a la altura al suelo para pistas normales y caminos de todo tipo yo creo que es suficiente, otra cosa es que te pongas a pasar por encima de troncos o cosas así...