Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1325

Tema: AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Una de las cosas que vi en la xr (y soy un ignorante) es que a vec s se pasaba de rosca y muy nerviosa podría decir fuerza sin control....ya sabemos el final y esta AJP es más estable, equilibrada eso es evolución de chasis, motor etc pero como digo siempre no tengo ni idea conclusiones de una mente pensante.
    Esa xr la han descompensado totalmente con las alzas de manillar absurdamente altas que le han puesto. En el vídeo se ven movimientos parásitos en la dirección que esa moto de serie no tiene.

    He tenido una varios años y el motor no pone en apuros al chasis/suspensión ni de coña, y cuando la desmontas ves el por qué, en esa moto todo está sobredimensionado, cualquier tornillo que quites lo demuestra.

    En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

    Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Esa xr la han descompensado totalmente con las alzas de manillar absurdamente altas que le han puesto. En el vídeo se ven movimientos parásitos en la dirección que esa moto de serie no tiene.

    He tenido una varios años y el motor no pone en apuros al chasis/suspensión ni de coña, y cuando la desmontas ves el por qué, en esa moto todo está sobredimensionado, cualquier tornillo que quites lo demuestra.

    En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

    Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    En cuanto a la pr7 con un motor de 500... Para mí perdería, sería más rápida, pero también más delicada por cantidad de aceite, cantidad de material en el diseño del motor, relación diámetro carrera etc.

    Un motor más moderno pero del estilo del que tiene, si sería lo suyo, pero es que es una ajp, cualquier otra marca con una moto así y un motor evolucionado, no te quita nadie 2000€ más.

    Vamos a ver, La AJP con motor de 500, probado, con 1,8 litros de aceite la tienen. Y por 8.500 € Mismo chasis de la AJP PR7 pero en versión "ligth" para albergar el motor de la antigua husqvarna 2010.


    El amigo Monteoscuro (porque después de su última contestación ya lo tomo como tal ) dice que mejor para campo, una patanegra de enduro de 109 kilos. bueno, eso ya los sabemos, pero esta AJP PR7 entraría en el mercado de la KTM 690, Husqvarna TE630, BMW X-Challenge y esa serie de motos "de los 90" cuyos usuarios saben que una enduro es mejor para campo pero que no buscan solo campo ni se van a meter con ellas en trialeras de enduro. Para este "perfil de trailero" están estas monocilíndricas de 600....
    Última edición por motranqui; 30/03/2021 a las 20:27
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231

    Cool

    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    llllllllllllllllllll
    Cagon, lo he leído

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Espera, que estoy editando
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Espera, que estoy editando
    No ha estado mal.
    Pero continuo diciendo, mejor una bi con esa configuración. Siendo una empresa tan pequeña, si venden 2000 unidades de un modelo ya es rentable. Ahora, que motor montar en ese chasis bicilindrico que de 60 cv y se comprable para ellos y encaje con la filosofia de la moto

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por tonisant Ver mensaje
    No ha estado mal.
    Pero continuo diciendo, mejor una bi con esa configuración. Siendo una empresa tan pequeña, si venden 2000 unidades de un modelo ya es rentable. Ahora, que motor montar en ese chasis bicilindrico que de 60 cv y se comprable para ellos y encaje con la filosofia de la moto
    Un bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
    Y como cuentas las pistonadas en un bi?
    No lo veo eh.
    Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

    Notese la ironia eh...

    Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Un bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
    Y como cuentas las pistonadas en un bi?
    No lo veo eh.
    Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

    Notese la ironia eh...

    Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Como referencia la aprilia rxv 550 algo más trail y por favor , más fiable

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Un bi de 60 cv para estropear un mono de 60cv? Joder, que quieres? Una Transalp??
    Y como cuentas las pistonadas en un bi?
    No lo veo eh.
    Ademas, no se que les pasa a las bi, que sempre acaban con 50kg de mas...

    Notese la ironia eh...

    Es que unos tirando para abajo con el 500 y otros para arriba con un bi, me la vais a despedazar.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    +1(especialmente la última frase )

    Todo lo que sea a una moto MONO, meterle un bi redundará en aumento de peso. Si eso es lo que algunos quieren, me parece bien (porque dirán que si es más suave de conducir), pero luego no vengáis conque "se va de peso"

    A mí la oferta que tiene ahora mismo esta pequeña empresa, con la PR7 y con las "enduro racing" de 300 y 500 me parece muy acertada. Está claro que las enduro no tienen un motor 2021, pero también cuestan 2.000€ menos y tienen 1,8 litros de aceite en el motor, lo cual revierte en fiabilidad.

    Las enduro de hoy en día son un vehículo nacido para ir directamente al barranco a subir escalones. Si no haces eso, no le veo el sentido de gastarse ese dinero y de tener ese motor con 800cc de aceite. Es ahora más que nunca una moto hiper-especializada
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, La AJP con motor de 500, probado, con 1,8 litros de aceite la tienen. Y por 8.500 € Mismo chasis de la AJP PR7 pero en versión "ligth" para albergar el motor de la antigua husqvarna 2010.


    El amigo Monteoscuro (porque después de su última contestación ya lo tomo como tal ) dice que mejor para campo, una patanegra de enduro de 109 kilos. bueno, eso ya los sabemos, pero esta AJP PR7 entraría en el mercado de la KTM 690, Husqvarna TE630, BMW X-Challenge y esa serie de motos "de los 90" cuyos usuarios saben que una enduro es mejor para campo pero que no buscan solo campo ni se van a meter con ellas en trialeras de enduro. Para este "perfil de trailero" están estas monocilíndricas de 600....
    Me faltó decir 500 actual. Aún así para esta moto que en mi opinión no está diseñada para competir, si no para disfrutar del campo como te de la gana y al ritmo que quieras ya sea alto o bajo, es mucho más polivalente el 600 de carrera "larga" que un 500 más de competi.

    En cuanto al bicilindrico de la rxv, yo he tenido 2, un primera serie, que si salió alguna cosilla, y un segunda serie que venía con muchos cambios y que no me dio problemas de nada, tiene más mala fama de la que merece en mi opinión (que yo he tenido que cambiar segmentos en una ktm 450 con 1.300 km por qué bebia más aceite que gasolina y la casa se desentendia, era un problema generalizado no un caso aislado, pero como es ktm aquí no ha pasado nada...)
    Ese motor tampoco le pega a esta moto, solo quiere correr y correr, sube de vueltas como un avión (es la única moto que saliendo de curva media era capaz con absoluta facilidad de salir con la rueda delantera en el aire a la vez que la trasera iba cruzada y la moto avanzando, te creías hasta bueno montando en ella)
    Pero a bajo régimen no va redondo, por qué tiene muy poca masa en rotación y eso le hace cabecear y traquetear (eso sí, si abres gas incluso desde ralenti, la rueda delantera no toca el suelo, que no valla redondo con baja carga a pocas rpm no quiere decir que no tenga potencia ahí si se la pides)

    De nuevo un motor demasiado Racing para lo que yo entiendo que es el carácter de esta moto.

    P.d: esa contundencia de motor es lo que más echo en falta en mi actual 701, corre más la husqy, pero al lado de la Aprilia la respuesta instantánea del gas es como comparar un F1 con una mobylette, me costó un huevo acostumbrarme a ella, y todavía no voy agusto al 100%
    Última edición por A_ekis; 31/03/2021 a las 07:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •