Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
Hola a todos.
Pues al final pude "probarla" esta semana.
En Alicante hay dos concesionarios ktm.
Uno se llama susto y el otro muerte.
Con susto había quedado el martes a las 17 hrs para poder hacer la prueba.
Me presenté allí y para mi sorpresa cuando llego a la tienda..el chico que me atiende me dice que la moto no la tienen en tienda,que sa la han llevado a otra ciudad y hasta la semana que viene no volverá.
Imaginaos la cara de tonto que se me quedó.
Anda que se le vio apurado al chaval,ni una simple disculpa.
Me di la vuelta jurando en hebreo y para casa.
Como ya llevaba el casco,chaqueta y demás me decido a acercarme al otro conce(muerte) a probar suerte.
Me atienden,les comento lo de la prueba y quedo con ellos para el día siguiente,esa tarde no podían.
Al menos la veo en vivo.
Gana en directo cuando la ves y comparándola con la 790 que tiene al lado se aprecia más alta(la 390).
Me subo en parado,hablamos un poco de la moto y ya me voy para casa esperando que llegue la tarde siguiente para la ansiada prueba.
Miércoles por la tarde.
Regreso al conce puntual,poco antes de las 17.
Me atienden,relleno los papeles correspondientes y se disponen a sacar la unidad de pruebas.
Bien,por fin!!!
De repente el chico me dice que va a por su moto que tengo que seguirle para la prueba.
O sea que no va a ser una prueba "normal".
Saca su 990 (preciosa,por cierto) y nos disponemos a salir.
Hora de salida: 17:15 hora zulú
Hora de regreso al conce: 17:30
Sí,habéis leído bien.
15 minutos de prueba.
Hay que tenerlos bien gordos.
Me bajo de la moto,de nuevo con cara de tonto,me dirijo al chico y le espeto....ya?
Cual gatillazo juvenil.
Sí,me responde.
Le digo que hombre,que aunque no va a ser uso mayoritario,quería probarla por alguna pista sencilla pq quería ver como se desenvuelve.
Me dice que imposible,que el seguro no cubre pistas y no se cuantas tonterías más.
Me relajo,respiro abdominalmente en 8 tiempos y aún con esas tengo el cuajo de decirle de si tiene tiempo para hacer números.Si por el hubiera sido,allí habría acabado la visita.
Yo ya había hecho las simulaciones en casa de la financiación.
Take & ride: como el select d bmw
Pagas entrada,36 cuotas y en la última devuelves,refinancias o la cambias.
Mi intención era ésta.
Quedarme una 390 2-3 años y luego ver si han salido la 490 bi,la 890....y ver dentro d 3 años qué es lo que más me apaña.
Se lo explico al chico y ante mi sorpresa me dice que take & ride es para motos más caras.
Que hay un importe mínimo de letra de unos 100 € y empieza a hablarme de opciones disparatadas de financiación,todas con importe mensual de 100 € o más.
Le digo q no me cuadra,q mi intención es dar unos 3000 de entrada para tener una mensualidad baja y ante mi insistencia,se decide a llamar al comercial de la financiera q le ratifica q lo que le digo sí es posible,tal como aparece en la web de ktm.
En fin,atención lamentable.
Bueno,una vez relatada la experiencia de cliente en ambos conces,vamos a lo importante," LA PRUEBA".
Tras 15 "intensos" minutos por una carreterucha comiendo polvo tras un camión cargado de rocas pude sacar algunas conclusiones.
Es más alta de lo que parece.
Buena ergonomía sentado.Espalda erguida y piernas no demasiado flexionadas.
No vas al ataque como en una naked.
Motor suave,pocas vibraciones.
Cambio correcto y noto el embrague muy blando,luego lo comento.
Suspensiones,no valorable por no dar tiempo a ello.
Protección de la pantalla,me sorprendió para bien.
Hombros expuestos pero bien en la cabeza,no noto efecto vela en la visera del casco.
Esto comprobado en un enlace de dos minutos por autovía de una carretera a la carreterucha donde pude meter sexta y comprobarlo.
Frenos correctos y lo que más me gustó,la sensación de ligereza.
Me puse de pie en la carreterucha para comprobar qué tal la postura erguido,pues para mí,a priori era lo q menos me llamaba de la moto y para gente de 180(182 y 70 kgr en mi caso)no es tan crítico como pensaba.
No vas erguido a tope como en una 990 o T7 que también probé al día siguiente(ya la comentaré en el post correspondiente) pero con unas alzas mejorará y tal vez pueda ser suficiente.
En definitiva,una lástima no tener más tiempo para poder contrastar mejor sus virtudes y defectos.
Para mí,es una moto ligera,para día a día,confortable en carretera y que para salir a pistas a ritmo tranquitral más q suficiente.
El desempeño en campo lo pongo en cuarentena hasta poder probarla en condiciones.
Si dios quiere,la semana que viene me llamarían del primer conce para poder probarla.
En cuanto al embrague,tacto raro,blando y primera parte del recorrido muerto,al llegar al conce tras la prueba se lo comenté y de nuevo empezaron las monsergas.
Es el tacto normal de un motor pequeño...blablabla.
Lo que no sabe el chico,es q cuando llegué al conce me subí a la 390 q tenían con el asiento plano y el tacto del embrague era bien distinto.
En fin,perdonar el tocho.
Como conclusión,hay que ser muy valiente para comprar una ktm en alicante.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sorprendido me hallo con las sensaciones completamente opuestas a las tuyas que nos transmitió el OP.
Gracias por compartir las tuyas.
Por lo que dices te pareció perfectamente válida para un uso trankitrail y no la sentiste como una naked disfrazada de trail.
Lo dicho, sorprende lo distinto de tus impresiones respecto a las del OP.
Me parece también buena idea comprarla para dentro de dos años ver que hay de nuevo en el mercado e ir (quizás) a por una 890.