En la Power Lap se confirma una vez más lo que siempre se ha dicho y en el mundo de las motos off hemos oído.
"A veces menos, !es más!".
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En la Power Lap se confirma una vez más lo que siempre se ha dicho y en el mundo de las motos off hemos oído.
"A veces menos, !es más!".
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A ver, no jodamos. Menos es menos y más es más. Si me dan a escoger entre una 1290 y una himalayan me quedo con la gorda, que no soy tan tonto, pero bienvenidos al mundo real en el que una himalayan fulmina en circuito a motos teóricamente muy superiores, una 125 pasa por encima a una R1 en Montmeló y un cacharro de enduro viejo con ruedas de carretera hunde en la miseria a una "todopoderosa" 1300. Estamos aburridos de repetir lo de que "es el indio y no la flecha" pero olvidamos lo importante que es llevar la flecha adecuada a cada fiesta, y eso el indio con experiencia lo tiene aprendido.
Os ilustro mi opinión con un video:
Dicen que todavía se oye llorar al piloto de la GSXR
Que un "mal piloto" irá más rápido con una moto gorda y con ayudas que en un cacharro decrépito y sin ayudas? Evidentemente. Que un tío que vaya rápido irá más rápido todavía con ayudas? Puede. Que un trasto decrépito pero adecuado al trazado con un "buen piloto" pase por encima a una máquina sofisticada pero no adecuada al trazado con otro "buen piloto"? Apuesto por ello (ejemplo: KTM640 o himalayan vs KTM990 en la power lap o el vídeo anterior).
Entre pilotos puede haber diferencias abismales que no se compensan con caballos ni con ayudas pero sí empeoran con hándicaps como el peso o la geometría. Si entras mal en las curvas, no pones bien el cuerpo, frenas demasiado pronto o demasiado tarde, vas con marchas inadecuadas o aceleras tarde y mal tu ritmo se penaliza muchísimo. Da igual la posición en la que tengas el control de tracción si abres tarde o en la marcha que no toca o si te peleas con la moto en lugar de dejarla rodar. Sin hablar de neumáticos...
Se puede hablar también de telelever y paralever en el mismo sentido. Un mal piloto se monta en una GS y al momento parece que sepa hasta lo que está haciendo porque la moto "le perdona" una serie de errores de conducción que en otra máquina serían hasta trágicos, como frenar en mitad de una curva. Es la grandeza de esa moto. La 1290 creo que también lleva un sistema que endurece la horquilla cuando frenas buscando un efecto parecido. Ahora, una 640 SM en un trazado ratonero indiscutiblemente pasa por encima de las dos anteriores, y entre medio todos los grises.
Pues yo os ganó a todos
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Eso ya lo sabemos todos Carles, además del indio, cada moto va mejor o peor en cada tipo de trazado y especialmente en off road donde la potencia no solo ayuda sino empeora, y donde cuenta mucho mas la envergadura, altura, peso e inercias etc, que la potencia.
Pero si en un post sobre la 990 aparece el Manchi y dice que a su himalayan cone valve no le siguen las 990´s en carretera pues le estariamos vacilando hasta la extenuación, que es basicamente lo que te toca a tí aguantar ahora jajjj
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya... para eso ponen las ayudas.
A ver...entiendo que haya quien se crea todo eso de menos es más y tal y tal pero el que se puede permitir tener un bicho de esos y disfrutar de su motor bestial todo eso le sonará a monsergas...y le entenderé
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Evidentemente que esa máquina es "otro nivel", pero tu y yo sabemos que para disfrutar un bicho de esos no solo te tienes que poder permitir tenerlo en términos económicos, sino que tu cuerpo te tiene que poder permitir usarlo sin morir en el intento. Una mañana llevando la 1290 "a full" creo que te puede dejar igual de reventado que llevando una enduro 2t "a full". Y eso a ciertas edades ya no compensa, que llegar al almuerzo y no poder ni coger el vaso porque los brazos te tiemblan es muy triste. Por eso también se venden muchas mas GS1250, una moto que te deja ir rápido sin reventarte y si "le achuchas" también anda lo suyo.
Esta es la realidad de uso (como yo lo veo, claro), luego si ya luego uno quiere tener la 1290 por el placer de tenerla aunque cada vez que acelere le arranque los brazos eso ya es otra historia y le alabo el gusto, que todos somos libres de hacer lo que nos de la felicidad.