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Tema: Nueva KTM 1290 Super Adventure

  1. #31
    Ya lleva tacos
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    En la Power Lap se confirma una vez más lo que siempre se ha dicho y en el mundo de las motos off hemos oído.

    "A veces menos, !es más!".

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  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    A ver, no jodamos. Menos es menos y más es más. Si me dan a escoger entre una 1290 y una himalayan me quedo con la gorda, que no soy tan tonto, pero bienvenidos al mundo real en el que una himalayan fulmina en circuito a motos teóricamente muy superiores, una 125 pasa por encima a una R1 en Montmeló y un cacharro de enduro viejo con ruedas de carretera hunde en la miseria a una "todopoderosa" 1300. Estamos aburridos de repetir lo de que "es el indio y no la flecha" pero olvidamos lo importante que es llevar la flecha adecuada a cada fiesta, y eso el indio con experiencia lo tiene aprendido.

    Os ilustro mi opinión con un video:


    Dicen que todavía se oye llorar al piloto de la GSXR

    Que un "mal piloto" irá más rápido con una moto gorda y con ayudas que en un cacharro decrépito y sin ayudas? Evidentemente. Que un tío que vaya rápido irá más rápido todavía con ayudas? Puede. Que un trasto decrépito pero adecuado al trazado con un "buen piloto" pase por encima a una máquina sofisticada pero no adecuada al trazado con otro "buen piloto"? Apuesto por ello (ejemplo: KTM640 o himalayan vs KTM990 en la power lap o el vídeo anterior).

    Entre pilotos puede haber diferencias abismales que no se compensan con caballos ni con ayudas pero sí empeoran con hándicaps como el peso o la geometría. Si entras mal en las curvas, no pones bien el cuerpo, frenas demasiado pronto o demasiado tarde, vas con marchas inadecuadas o aceleras tarde y mal tu ritmo se penaliza muchísimo. Da igual la posición en la que tengas el control de tracción si abres tarde o en la marcha que no toca o si te peleas con la moto en lugar de dejarla rodar. Sin hablar de neumáticos...

    Se puede hablar también de telelever y paralever en el mismo sentido. Un mal piloto se monta en una GS y al momento parece que sepa hasta lo que está haciendo porque la moto "le perdona" una serie de errores de conducción que en otra máquina serían hasta trágicos, como frenar en mitad de una curva. Es la grandeza de esa moto. La 1290 creo que también lleva un sistema que endurece la horquilla cuando frenas buscando un efecto parecido. Ahora, una 640 SM en un trazado ratonero indiscutiblemente pasa por encima de las dos anteriores, y entre medio todos los grises.

  3. #33
    Ya lleva tacos
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    Pues yo os ganó a todos

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  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    A ver, no jodamos. Menos es menos y más es más. Si me dan a escoger entre una 1290 y una himalayan me quedo con la gorda, que no soy tan tonto, pero bienvenidos al mundo real en el que una himalayan fulmina en circuito a motos teóricamente muy superiores, una 125 pasa por encima a una R1 en Montmeló y un cacharro de enduro viejo con ruedas de carretera hunde en la miseria a una "todopoderosa" 1300. Estamos aburridos de repetir lo de que "es el indio y no la flecha" pero olvidamos lo importante que es llevar la flecha adecuada a cada fiesta, y eso el indio con experiencia lo tiene aprendido.

    Os ilustro mi opinión con un video:


    Dicen que todavía se oye llorar al piloto de la GSXR

    Que un "mal piloto" irá más rápido con una moto gorda y con ayudas que en un cacharro decrépito y sin ayudas? Evidentemente. Que un tío que vaya rápido irá más rápido todavía con ayudas? Puede. Que un trasto decrépito pero adecuado al trazado con un "buen piloto" pase por encima a una máquina sofisticada pero no adecuada al trazado con otro "buen piloto"? Apuesto por ello (ejemplo: KTM640 o himalayan vs KTM990 en la power lap o el vídeo anterior).

    Entre pilotos puede haber diferencias abismales que no se compensan con caballos ni con ayudas pero sí empeoran con hándicaps como el peso o la geometría. Si entras mal en las curvas, no pones bien el cuerpo, frenas demasiado pronto o demasiado tarde, vas con marchas inadecuadas o aceleras tarde y mal tu ritmo se penaliza muchísimo. Da igual la posición en la que tengas el control de tracción si abres tarde o en la marcha que no toca o si te peleas con la moto en lugar de dejarla rodar. Sin hablar de neumáticos...

    Se puede hablar también de telelever y paralever en el mismo sentido. Un mal piloto se monta en una GS y al momento parece que sepa hasta lo que está haciendo porque la moto "le perdona" una serie de errores de conducción que en otra máquina serían hasta trágicos, como frenar en mitad de una curva. Es la grandeza de esa moto. La 1290 creo que también lleva un sistema que endurece la horquilla cuando frenas buscando un efecto parecido. Ahora, una 640 SM en un trazado ratonero indiscutiblemente pasa por encima de las dos anteriores, y entre medio todos los grises.
    Eso ya lo sabemos todos Carles, además del indio, cada moto va mejor o peor en cada tipo de trazado y especialmente en off road donde la potencia no solo ayuda sino empeora, y donde cuenta mucho mas la envergadura, altura, peso e inercias etc, que la potencia.

    Pero si en un post sobre la 990 aparece el Manchi y dice que a su himalayan cone valve no le siguen las 990´s en carretera pues le estariamos vacilando hasta la extenuación, que es basicamente lo que te toca a tí aguantar ahora jajjj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Eso ya lo sabemos todos Carles, además del indio, cada moto va mejor o peor en cada tipo de trazado y especialmente en off road donde la potencia no solo ayuda sino empeora, y donde cuenta mucho mas la envergadura, altura, peso e inercias etc, que la potencia.

    Pero si en un post sobre la 990 aparece el Manchi y dice que a su himalayan cone valve no le siguen las 990´s en carretera pues le estariamos vacilando hasta la extenuación, que es basicamente lo que te toca a tí aguantar ahora jajjj
    Cabrones....

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si es que.............

    Fuera coñas, yo creo que cada moto y cada piloto tienen su terreno. El motor de la 1290 es un pasote pero la moto se ve enorme y luego hay que reconocer que la moto (como todas las maxis actuales) va tan bien por las ayudas. Sin tema ayudas electrónicas habría que tener muchas manos para llevar deprisa esa bestia, incluso por carretera.
    Ya... para eso ponen las ayudas.
    A ver...entiendo que haya quien se crea todo eso de menos es más y tal y tal pero el que se puede permitir tener un bicho de esos y disfrutar de su motor bestial todo eso le sonará a monsergas...y le entenderé

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  7. #37
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    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Llorera, descojono eterno de tus colegas o salida de via en la siguiente curva por incontinencia suma

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    O eso o esperas a la recta para pasarlo y que el de la Himalayan se baje en marcha porque piensa que se le ha parado la moto

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  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Eso ya lo sabemos todos Carles, además del indio, cada moto va mejor o peor en cada tipo de trazado y especialmente en off road donde la potencia no solo ayuda sino empeora, y donde cuenta mucho mas la envergadura, altura, peso e inercias etc, que la potencia.

    Pero si en un post sobre la 990 aparece el Manchi y dice que a su himalayan cone valve no le siguen las 990´s en carretera pues le estariamos vacilando hasta la extenuación, que es basicamente lo que te toca a tí aguantar ahora jajjj


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  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ya... para eso ponen las ayudas.
    A ver...entiendo que haya quien se crea todo eso de menos es más y tal y tal pero el que se puede permitir tener un bicho de esos y disfrutar de su motor bestial todo eso le sonará a monsergas...y le entenderé

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    Evidentemente que esa máquina es "otro nivel", pero tu y yo sabemos que para disfrutar un bicho de esos no solo te tienes que poder permitir tenerlo en términos económicos, sino que tu cuerpo te tiene que poder permitir usarlo sin morir en el intento. Una mañana llevando la 1290 "a full" creo que te puede dejar igual de reventado que llevando una enduro 2t "a full". Y eso a ciertas edades ya no compensa, que llegar al almuerzo y no poder ni coger el vaso porque los brazos te tiemblan es muy triste. Por eso también se venden muchas mas GS1250, una moto que te deja ir rápido sin reventarte y si "le achuchas" también anda lo suyo.

    Esta es la realidad de uso (como yo lo veo, claro), luego si ya luego uno quiere tener la 1290 por el placer de tenerla aunque cada vez que acelere le arranque los brazos eso ya es otra historia y le alabo el gusto, que todos somos libres de hacer lo que nos de la felicidad.


  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Sobre lo absurdo me explico: partiendo de las premisas de que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y que lo que para unos es un dineral para otros es calderilla.
    Por qué no una 1500 con 200CV o ya puestos una 2000 con 250CV?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

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