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Tema: ¿Segunda mano cada vez mas loco?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    ¿Segunda mano cada vez mas loco?

    Como amante de las motos "de antes" (ni electrónica, ni inyección, etc) siempre estoy con el run-run en la cabeza de pillar una. Hace poco ya debatimos un poco el tema de pagar por motos viejas ( http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37683-%C2%BFPagar%C3%ADais-por-una-viejuna-reconstruida ) y creo que, como muchos de vosotros, uno no puede evitar ir mirando las webs de segunda mano buscando el "santo grial" de las motos de segunda mano, pero aunque no tengo problema técnicamente en restaurar una si que a nivel de tiempo y ganas no apetece tanto, así que cuando busco o veo algo procuro que esté en las mejores condiciones.

    Al hilo de todo esto en medio lo que hemos comentado siempre, los precios disparados de la segunda mano de monocilindricas y el mercado de estas "clásicas" envejeciendose cada vez mas. Pues bien, el otro día de casualidad veo un anuncio de una Yamaha TT600 en mi ciudad que en fotos está muy aparente.
    Calentón y quedamos a verla a pesar de que piden 2800 euros. Precio alto pero pienso que si la moto está bien y no necesita trabajos igual merece la pena.

    Al final decepción. A pesar de que la moto no estaba mal de aspecto y estado para tener 16 años y haberse usado por campo, y a pesar de que el dueño era de estos de llevar la moto al taller (me enseñó bastantes facturas) el estado general de la moto requería muchos trabajos. De entrada llevaba un retén roto, a pesar de estar con el carburador recién limpio y "ajustado" (factura de este mismo mes) la moto iba gorda y no estaba bien carburada, los frenos había que hacerlos enteros (pastillas, kit de pistones y kit de bomba, etc), eso sin tener en cuenta que con 16 años había que revisar todos los rodamientos y pegar un repaso general, además de la revisión completa correspondiente (válvulas, aceite y demás).

    Si al precio que pedía este chico añadimos el coste de dejarla "fina" nos vamos casi al precio de lo que cuesta una Himalayan nueva, que por cierto me pareció que mi Himalayan funcionaba infinitamente mejor que esta "vieja" TT tanto de suavidad como de frenos y en general (salvo la potencia, evidentemente).

    Al hilo de todo esto, aunque ya sé que en Europa somos 4 gatos los que demandamos trail medias monocilindricas de corte campero, yo creo que la ausencia de estas está generando que este mercado de usadas cada vez esté mas loco.

    Por lo que comentáis alguno en el foro creo que no soy el único que se ha decepcionado al ir a ver una moto usada pero si se mantienen los precios altos será porque la gente las compra y hay demanda ¿no?.

    Al final las marcas lo que están consiguiendo es que la gente compre motos nuevas que "no le cuadran" 100% o lo que es lo mismo, que compremos lo que ellos nos quieren vender.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Una pena pero así es. Nos han dejado para comprar motos de conocidos y alguna excepción de 1 entre 1 millón. El tema es que si vendiera el hierro iría a precio actual de mercado evidentemente como hace todo kiski, teniendo en cuenta además que la tengo en buen estado. La honradez del vendedor también cuenta. Y el que está comprando caro ahora no va a vender barato a corto plazo, de hecho muchos venden más caro todavía. También te digo que no soy tan minucioso cuando he comprado de segunda mano (y he comprado unas cuantas) y sólo me salió rana una xj600 que compré para ir a Montmeló hace 1000 años y aún así, cumplió su cometido

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  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Ah y con las marcas, siempre compramos lo que nos quieren vender. Difícil adquirir una DR nueva hoy día en España 乁( •_• )ㄏ

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  4. #4
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    Yo lo mismo, muy a menudo, tanto de campo como de carretera.
    Me gusta, me entretiene.. tengo alguna alerta en el móvil de motos.net...

    Y efectivamente, está loco.

    Lo que hay es:

    - Motos con menos de 6 meses a precio exactamente igual que nuevas. O en ocasiones, hasta más caras una vez que sumas el impuesto de transmisiones (especialmente cuando hay ofertas de la marca)
    - Motos con 1-2-3 años como un 20% más baratas que nuevas; o casi al mismo precio con extras (cada uno sabrá como lo valora)
    - Motos con 10-15-20 años al 50% de lo que costaban nuevas

    Al final esto me "obligó" a comprar una CRF250L nueva cuando buscaba TTR,XR o DR250, incluso KLX250. Pagué menos por la CRF nueva que lo que pedían por la mitad de las unidades que vi de estas ancianitas (una vez transferidas y puesta al día de mantenimiento/consumibles)

    Y ahora que ando siempre mirando CB500X e Himalayans, más de lo mismo... por 1.000 € de diferencia prefiero estrenarla que comprar una unidad con 3 años y 20.000 km... solo me falta un empujón jajajaja

    Y aunque no la compraré (€) miró T7s, y más de lo mismo... las pocas que hay suponen como mucho 1.000-1.500 € de ahorro, que en una moto de 10.000 € creo no merece la pena.
    Y ya si le sumas una transmisión de ¿500-600 €? ya ni te cuento
    Última edición por rmartito; 24/09/2020 a las 08:31

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Y esas T7 y demás de kilómetro cero hay que pagarlas a tocateja o financiadas con el banco en lugar de con el concesionario que también influye en muchos compradores...

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  6. #6
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    Según el mercado de 2º mano, mi Yamaha WR 250 F aluminio "vale" 300€ menos de lo que pagué yo hace 9 años......

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Hay que invertir en segunda mano si compras bien, jeje

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  8. #8
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    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Hay que invertir en segunda mano si compras bien, jeje

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    Hace 10 años era fácil hacer una buena compra, ahora tooo dios se cree que tiene una joya en casa, entre clasicas, retro, vintage, seminuevas.... vamos que la basura parece que solo la veo yo.
    En el grupo estos últimos 3 años nos hemos llevado más chascos que en la ultima decada.
    Hubo un tio que nos enseñó la moto chorreando aceite por las barras, y cuando le digo "algo tendrás que descontar que tiene los retenes rotos" el tio me suelta "Noooooooo, es que yo engraso las barras para protegerlos". Anuncio de vendo Honda CRM impecable 12.000KM

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Mi 660z del año 2009 la vendí hace un año por 4.300 con algunos extras, pero una moto que se vendía en su día por 7.000 y que yo compré por mucho menos.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mi 660z del año 2009 la vendí hace un año por 4.300 con algunos extras, pero una moto que se vendía en su día por 7.000 y que yo compré por mucho menos.
    Exacto. El fin de vida de algunas motos deja precios excepcionales que "desposiciona" a las usadas.

    Hoy en día, cualquier Tenere 660 con 10 años, si está en buen estado, no baja de 5.000 €

    O Transalp 650 que miro de vez en cuando, las unidades del ultimo restyling, 2003-2006, que son motos de más de 15 años, se pide por ellas de 2.900 a 3.500 €

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