Como amante de las motos "de antes" (ni electrónica, ni inyección, etc) siempre estoy con el run-run en la cabeza de pillar una. Hace poco ya debatimos un poco el tema de pagar por motos viejas ( http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37683-%C2%BFPagar%C3%ADais-por-una-viejuna-reconstruida ) y creo que, como muchos de vosotros, uno no puede evitar ir mirando las webs de segunda mano buscando el "santo grial" de las motos de segunda mano, pero aunque no tengo problema técnicamente en restaurar una si que a nivel de tiempo y ganas no apetece tanto, así que cuando busco o veo algo procuro que esté en las mejores condiciones.
Al hilo de todo esto en medio lo que hemos comentado siempre, los precios disparados de la segunda mano de monocilindricas y el mercado de estas "clásicas" envejeciendose cada vez mas. Pues bien, el otro día de casualidad veo un anuncio de una Yamaha TT600 en mi ciudad que en fotos está muy aparente.
Calentón y quedamos a verla a pesar de que piden 2800 euros. Precio alto pero pienso que si la moto está bien y no necesita trabajos igual merece la pena.
Al final decepción. A pesar de que la moto no estaba mal de aspecto y estado para tener 16 años y haberse usado por campo, y a pesar de que el dueño era de estos de llevar la moto al taller (me enseñó bastantes facturas) el estado general de la moto requería muchos trabajos. De entrada llevaba un retén roto, a pesar de estar con el carburador recién limpio y "ajustado" (factura de este mismo mes) la moto iba gorda y no estaba bien carburada, los frenos había que hacerlos enteros (pastillas, kit de pistones y kit de bomba, etc), eso sin tener en cuenta que con 16 años había que revisar todos los rodamientos y pegar un repaso general, además de la revisión completa correspondiente (válvulas, aceite y demás).
Si al precio que pedía este chico añadimos el coste de dejarla "fina" nos vamos casi al precio de lo que cuesta una Himalayan nueva, que por cierto me pareció que mi Himalayan funcionaba infinitamente mejor que esta "vieja" TT tanto de suavidad como de frenos y en general (salvo la potencia, evidentemente).
Al hilo de todo esto, aunque ya sé que en Europa somos 4 gatos los que demandamos trail medias monocilindricas de corte campero, yo creo que la ausencia de estas está generando que este mercado de usadas cada vez esté mas loco.
Por lo que comentáis alguno en el foro creo que no soy el único que se ha decepcionado al ir a ver una moto usada pero si se mantienen los precios altos será porque la gente las compra y hay demanda ¿no?.
Al final las marcas lo que están consiguiendo es que la gente compre motos nuevas que "no le cuadran" 100% o lo que es lo mismo, que compremos lo que ellos nos quieren vender.