Tienda Motoristas.com
                               
Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 910111213141516171819
Resultados 181 al 190 de 190

Tema: Las nuevas Maxi trail. ¿Para que tanta potencia? ¿Son motos lógicas?

  1. #181
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Esa Laverda es una joya. Las tetras japonesas corrían más, pero esa es preciosa.
    Ademas la 1000 era una auténtica rara avis. Las SF 750 se veían algo más... no es que abundasen pero alguna más se veía.

  2. #182
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Y “sólo” tricilíndrica...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #183
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Vale corrían, corren, mucho esas motos y cuanto tiempo eres capaz de ir seguido a esa velocidad y que carretera te lo permite por su configuración. Hablamos de ponerla a tope para ver lo que corre o hacerte un viajecito a ese ritmo de crucero.
    A 280 no se iba mucho rato por el tráfico, pero por encima de 200 nos pegábamos muchos kilómetros. Entre peajes y esquivar tráfico las medias estaban por encima de 180. A esas velocidades las RR, culo aparte, no son nada incómodas.

    Recuerdo que al bordear Córdoba y especialmente después de Sevilla, donde ya nos juntábamos todos, aquello era el despiporre, con grupos de 30-40 motos a fondo oliendo el circuito y con unas ganas de llegar que te daban 30CV extra.

    Joder, que tiempos.

    Y también recuerdo que los europeos no iban tan zumbados como nosotros. Cuando subí un año a Assen allí no había ni una centésima parte del ambientazo de Jerez.

    Supongo que esa herencia hace que Marc Márquez tenga hoy 8 campeonatos del mundo y los europeos sigan ahí, mirando las brevas.

  4. #184
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En la época de principios de los 80 me gustaba mucho la Yamaha XJ 650, una preciosidad.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #185
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Esta moto fue la responsable que me decidiera a no comprarme nunca más una deportiva. Me dió un par de avisos y no quise esperar al tercero. Toda una belleza de la época que hacía girarse a la gente.




    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #186
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Otra belleza la Suzuki katana 750cc, en Lleida pocas motos japonesas había a principios de los 80, a la clase pudiente en la zona alta eran a los únicos que se les veía circular con semejantes artículos de lujo, todo un placer verlas pasar.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #187
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En la época de principios de los 80 me gustaba mucho la Yamaha XJ 650, una preciosidad.

    La tiene un amigo y suena como los ángeles. A mi esta es la versión que mas me gusta, las posteriores con cadena se vendieron muy bién pero no me gustaron tanto.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Esta moto fue la responsable que me decidiera a no comprarme nunca más una deportiva. Me dió un par de avisos y no quise esperar al tercero. Toda una belleza de la época que hacía girarse a la gente.



    Buff. Eso es una moto de las míticas. Si la tuvieses hoy en día tendrías un tesoro.

    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    A 280 no se iba mucho rato por el tráfico, pero por encima de 200 nos pegábamos muchos kilómetros. Entre peajes y esquivar tráfico las medias estaban por encima de 180. A esas velocidades las RR, culo aparte, no son nada incómodas.

    Recuerdo que al bordear Córdoba y especialmente después de Sevilla, donde ya nos juntábamos todos, aquello era el despiporre, con grupos de 30-40 motos a fondo oliendo el circuito y con unas ganas de llegar que te daban 30CV extra.

    Joder, que tiempos.

    Y también recuerdo que los europeos no iban tan zumbados como nosotros. Cuando subí un año a Assen allí no había ni una centésima parte del ambientazo de Jerez.

    Supongo que esa herencia hace que Marc Márquez tenga hoy 8 campeonatos del mundo y los europeos sigan ahí, mirando las brevas.
    Yo creo que lo complicado no era ir rápido sino ir rápido con tráfico. A mi el regreso de Jerez me estresaba muchísimo y eso que solía ir "solo" a 180-200 al menos hasta Madrid (como la mitad de la gente por lo menos). De Madird a Zaragoza ya pegaba el cansancio y la autovía es mas complicada y las medias bajaban mucho.

    De todas formas hablando de velocidades locas yo creo que mantener un 200 era relativamente facil pero ir mas allá de los 240-250 continuados exigía unos niveles de concentración muchísimo mas altos o al menos a mi me pasaba.

    Ahora, ya desde hace muchos años, estoy en una época tranquila de mi "vida motorista" y disfruto mas yendo despacio y contemplando los paisajes, saboreando detalles como un arbol retorcido y "raro", olores... De hecho el otro día llevaba prisa por unas circunstancias e hice unos 40 km a 140 km/h con la GS 500 (mas es que es jugarse ya mucho por como está la cosa hoy en día) y no iba pero que nada a gusto, me sentía "fuera de lugar" a esas velocidades.

    Todos tenemos sueños-moto que sabemos que no vamos a cumplir y el mio es tener una Hayabusa en el garaje, no tanto por no poder comprarla sino porque se que ya no tengo capacidades ni ganas para llevar ese bicho como se merece y para pasearla lánguidamente a 120 pues prefiero no tenerla. Cuando la pude comprar lo dejé pasar pensando (con buén criterio, creo) que con mi GSX750F iba igual a todos los lados, mucho más económicamente y sin riesgo para mi carnet.

    Ahora ando ya desde hace unos meses pensando en comprar algo con mas potencia y ando dudando entre dos cosas muy distintas, una me la recomienda el corazón: Kawa Versys 1000; y otra la razón: Honda NC750X. Pero con la trayectoria "a menos" que llevo seguramente acabe con la Honda y sus buenos 55cv


  8. #188
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La tiene un amigo y suena como los ángeles. A mi esta es la versión que mas me gusta, las posteriores con cadena se vendieron muy bién pero no me gustaron tanto.
    ........................
    ...................

    ..................
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #189
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje


    Totalmente de acuerdo. Justo la ZZR 600 la tenía un amigo y me la dejó cuando yo todavía tenía una 125 y fué la primera vez que pasé de 200 y "cagaico" . Luego me pillé una GSX600F que aunque no tiraba tanto como la ZZR era a lo que pude "llegar" en su momento y disfruté un montón con esta moto. Recuerdo un año volviendo de Jerez: carril derecho de la autovía vehículos básicamente a 140-160, carríl izquierdo de la autovía ibamos a unos 200 km/h todo dios y con bastante frecuencia te pasaban por el arcén izquierdo "los rápidos" a 250 por lo menos. Una locura, de hecho del retrovisor izquierdo se encargaba mi pareja y cuando los veía venir me daba un toque con la mano porque yo bastante tenía con ir controlando el tráfico a esas velocidades.
    Después de la GSX 600F tuve la desgracia de probar la ZXR750 de un amigo y Osssssssssstia eso si que andaba. A la semana me había pillado una Exup 1000

    Para los que no saben de lo que hablamos aunque de pescadores entienden mucho, esto es una Exup 1000:




    Y la de este video creo que no estaba muy a punto. La mía tenía culata y válvulas hechas, escape y carburación e iba mas fina que para que (por desgracia gastaba mas aceite que otra cosa, mal endémico de las FZR 1000).

    Cuando abrieron la Autovía Zaragoza Huesca nos dedicábamos a lo que nos dedicábamos. Normalmente los tiempos, siempre que no hubiese tráfico, si no no "corríamos", estaban entre 17-18 minutos, mejor al volver de Huesca que al ir. Pero algunas veces se alineaban los astros y llegabas a hacer tiempos sobre los 16 minutos, una vez incluso bajamos y se quedó en 15 y pico minutos. No tendría que dar explicaciones pero a veces ver como gente que no entiende de motos y menos de estas motos ni ha vivido esta época se atreve a hablar sin conocimiento de causa.

    Hay muchas anécdotas de esta época y a veces ni te explicas como sobrevivímos. Conozco unos cuantos que palmaron en estas motos. Uno puso la moto a 200 en el Paseo Independencia aquí en Zaragoza y se estampó contra un camión de reparto, otros se comieron tractores en carretera...uff. Yo tuve una caida a 160 por hora y libré al ir deslizando sin chocar con nada. Destrocé el mono de cuero y me hice un simple esguince en el tobillo al intentar levantarme cuando todavía iba deslizando a cierta velocidad sin haberme detenido del todo. En un par de ocasiones perdí el habla temporalmente tras un viaje con tráfico a velocidades altísimas. La concentración era tan alta que llegaba a destino, me quitaba el casco y sencillamente no podía hablar hasta pasado un rato, no se algo hacía "clic" en el cerebro y dejaba unos sistemas inactivos para poder rendir al 120% en otros.
    Me acuerdo perfectamente un día que ibamos detras de mi amigo que iba a fondo con la ZXR750 y llevando a otro amigo de paquete, a fondo en esa moto era rondar los 280 por hora y mi otro amigo que iba de paquete saca "un pelín" la mano por el culo (no se ni como se atrevió a esas velocidades) y me hace un gesto para que los adelante.... (para "chinchar" al que llevaba la moto),y la Exup también con dos personas no tuvo problemas para adelantar a la ZXR, claro: no veas luego en el bar que risas. En fin, después de esta época, como dices Carles se vió venir lo que iba a venir y yo ya me pasé a una GSX750F con tres maletas que me servía para viajar y con la inseguridad que me daba después de la Exup (la GSXF era "de chicle" comparada con la rigidez de la Yamaha) ya nunca volvimos a correr.

    +1

    Algo así como cuando los conejos se bajan de la coneja

  10. #190
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Vale corrían, corren, mucho esas motos y cuanto tiempo eres capaz de ir seguido a esa velocidad y que carretera te lo permite por su configuración. Hablamos de ponerla a tope para ver lo que corre o hacerte un viajecito a ese ritmo de crucero.
    Al ralentí en 6a ibas a 150. Me había pasado más de una vez ir a 200 sin darme cuenta. Alguna vez había hecho algún viaje por encima de 200 apretando a 270 para dejar atrás alguna "lata pretenciosa" pero achucharla sólo un par de veces: el velocímetro marcaba 299 y la aguja de las revoluciones seguía subiendo... Puede que a 315 o 320, ni idea. No me pareció buena idea seguir investigando.

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 910111213141516171819

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •