El fotomontaje superior de la moto reflejada esta basado, o mejor digo, ha partido de una XR400R a la cual para poderle meter el motor bi de las CB500 he tenido que adelantar apenas unos pocos cm su pipa de dirección, tambien he reemplazado la horquilla original por otra actual, cedida por una CRF450L; y el deposito lo he tomado de la CRF300rally.
El haber empleado a esta maquina de base ha sido porque llevaba ya unos dias salseando las XR650L y no me llegaban a convencer los resultados. Entre los 121 y 148 kilos en seco de una y otra, ademas los 930-940mm de altura de sus asientos, a mi la moto mas pequeña me pareció mas atrayente. De todas formas como bien ha indicado Trencaterros, el papel se lo traga todo puesto que unas maquinas de este estilo con las macromagnitudes y peso de ese bicilindrico de medio litro, y sus 48cv, no creo que llegara a convencer a muchos.
A fin de cuentas no son mas que otros ejemplos de como con un mismo motor, incorporandolo a chasis diferentes, o bien variando sus geometrias, los resultados pueden se muy distintos.
En este se me ocurrió ponerle el verdadero deposito bajo el asiento, conservando la toma de llenado. He partido de una XR650L aunque por mantener sus mismas cotas se puede apreciar la posción "antinatural" (excesivamente forzada) del basculante trasero. Bastaría con alargarselo unos centimetros aunque en ese caso variaría la distancia entre ejes en relación a la XR. Personalmente se lo alargaría y de paso acortaría algo su recorrido de horquilla rebajandole sus alturas, haciéndola mas trailera que endurera. Aunque para gustos son los colores
Última edición por mugire; 19/06/2021 a las 09:09