Tienda Motoristas.com
                               
Página 40 de 53 PrimerPrimer ... 303132333435363738394041424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 526

Tema: África twin 750, oficial Video!!!

  1. #391
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    ....

    Al final me queda una duda sobre el DCT. En terrenos de poca adherencia o poca consistencia (arena, barro,...) ¿con primera y el control de par no es posible salir del atolladero y por eso la necesidad de querer poner 2ª, como con una manual cuando ponemos 2ª y hacemos patinar embrague para reducir el par de fuerza a la rueda?
    Precisamente el mismo manual que habeis colgado mas arriba lo que dice es que en situaciones de firme deslizante desconectes el control de tracción (que es lo habitual). Con el control de tracción cuando la adherencia llega a cero o casi cero, la moto se queda muerta (..al menos en otras marcas).

    Y es que aqui habeis dado con la idiosincrasia del DCT, que no es realmente un cambio automatico sino un sistema de embrague pilotado (realmente dos embragues). Los cambios tradicionales por convertidor de par o por variador, tienen la virtud de mejorar la tracción porque lo que realmente hacen es "embragar" el motor antes de acoplar la marcha. Por eso, al hilo de lo que alguien comentaba mas arriba, tradicionalmente van mejor para off road (en coches) que uno manual. Por el contrario, sl doble embrague (tecnologia muy conocida y utilizada hace muchas decadas en los VAG modelos DSG, PKV de Porsche etc) no hacen "patinar" el embrague al salir o entre marcha y marcha sino que instaneamente sueltan una marcha y meten otra, Tienen algunas virtudes (simplicidad, mas prestaciones, mas adecuados para coches poco potentes..) pero a nivel de tacto o suavidad están lejos de los convertidores de par (mas sensibles, suaves y mas facil maniobrar con ellos).

    Por cierto, en esto el rey es el rekluse, que te sube la moto embragada en cualquier marcha.

    Pero nada, vosotros seguis filosofando con ese control de tracción qeu supuestamente suple la imposibilidad de salir en segunda, menuda gestión del cambio para off !!
    Última edición por JOE VESPINO; 17/10/2022 a las 16:48
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #392
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Monteoscuro, estamos en lo de siempre, en la concepción que cada cual tenemos del Trail, al no ser una especialidad deportiva reglamentada. Dejando aparte lo del monte como un medio o el fin.

    Entre salir al monte sobre un ciclomotor o hacerlo a lomos de un aparato de un cuarto de tonelada hay mucho hueco, y claro está, notables diferencias. Valga un tonto detalle mi AT1000 cambia de primera a segunda recien pasados los 30km/h, una velocidad esta que con una Puch minicross te costaría alcanzar a poca subida que te encontrases. Si le apuras la tercera anda mas que muchas de las enduros con las que habitualmente las gentes hacen el cabra los findes. Ponerla a 150km/h emulando a Sabinne a poco que el terreno se depeje y cuentes con suficiente anchura, es tan sencillo como superar los 200 con una Hayabusa. Insisto en que quizá no hablemos de lo mismo.
    Última edición por mugire; 17/10/2022 a las 10:48

  3. #393
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Joe, ¿¿estas dicéndonos que no les hacia falta andar perdiendo el tiempo con lo de tratar de arrancar en segunda si les valía con simplemente desconectar el control de tracción, segun lees en el manual??

  4. #394
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    No, lo que digo es que el control de tracción en muchos casos no va a suplir esa carencia, cuando la adherencia tiende a cero, como puede ser en arena, te deja el motor muerto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #395
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Pues llegados esos momentos lo desconectas, y usas la opción automatica, que no se cala y encima es mas dulce a la hora de arrancar de cero que en manual.

    Esas situaciones me da que ya las han previsto, aunque para una mecánica asfaltica a salvedad de encontrarte con hielos, nevadas o barrillo tras fuertes lluvias, no es tan habitual, en una moto para transitar fuera del asfalto es mas facil encontrartelas y esos ingenieros de Honda no son precisamente tontos.
    https://youtu.be/wZXC7P7F6Fo
    Última edición por mugire; 17/10/2022 a las 11:48

  6. #396
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,361
    A ver, ahora los DCT de coches están siendo ahora con embragues bañados en aceite y cogiendo lo tecnología del convertidor de par y doble embrague, esto uno de los primeros ha sido Hyundai en aplicar esta tecnología, ahora le siguen Mazda y todos los demás, me creo que esto ya lo está utilizando Honda en su DCT, y estoy seguro que conforme le metan dos velocidades más se resuelve más mejoras de programa y conexión directa con fabrica mediante el teléfono de usuario y cuenta de este, esto ya lo están haciendo algunas marcas de automóviles, Tesla, Hyundai, etc.

  7. #397
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    A ver, ahora los DCT de coches están siendo ahora con embragues bañados en aceite y cogiendo lo tecnología del convertidor de par y doble embrague, esto uno de los primeros ha sido Hyundai en aplicar esta tecnología, ahora le siguen Mazda y todos los demás, me creo que esto ya lo está utilizando Honda en su DCT, y estoy seguro que conforme le metan dos velocidades más se resuelve más mejoras de programa y conexión directa con fabrica mediante el teléfono de usuario y cuenta de este, esto ya lo están haciendo algunas marcas de automóviles, Tesla, Hyundai, etc.
    https://www.motorauthority.com/news/...rque-converter (19-11-2013) DCT con un plus: La compañía también anunció una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades para instalaciones transversales, que tiene la intención de usar en modelos más grandes y de mayor rendimiento en la gama Acura y los extremos superiores de la línea Honda. Pero Honda ha agregado un impulso interesante a la tecnología DCT cada vez más común: un convertidor de par como el de una transmisión automática convencional para suavizar el despegue y los cambios descendentes a baja velocidad, los puntos en los que los DCT normales se vuelven bruscos, ya que deben deslizar los embragues para imitar el comportamiento. de un automático. Una breve vuelta al circuito de alta velocidad de Honda en un sedán Accord 2013 equipado con la nueva DCT de 8 velocidades con convertidor de par mostró que se desempeñó como se afirma. Bajo potencia, acelerando hasta velocidades de autopista (y más allá), la sensación era la de un DCT: cambios secuenciales rápidos. Pero durante un lanzamiento lento desde la parada, el convertidor de par absorbió cualquier aumento o irregularidad en la entrega de par a las ruedas de una manera que pocos DCT convencionales han hecho hasta ahora.






  8. #398
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    A ver, ahora los DCT de coches están siendo ahora con embragues bañados en aceite y cogiendo lo tecnología del convertidor de par y doble embrague, esto uno de los primeros ha sido Hyundai en aplicar esta tecnología, ahora le siguen Mazda y todos los demás, me creo que esto ya lo está utilizando Honda en su DCT, y estoy seguro que conforme le metan dos velocidades más se resuelve más mejoras de programa y conexión directa con fabrica mediante el teléfono de usuario y cuenta de este, esto ya lo están haciendo algunas marcas de automóviles, Tesla, Hyundai, etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #399
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #400
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,491
    Nos vamos adelantar a los de Honda. Por tenernos en ascuas, ¡coñe!


Página 40 de 53 PrimerPrimer ... 303132333435363738394041424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •