Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 121

Tema: Concepto ALP / TRICKER

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Ya he comentado que en casa tengo la ALP200 y la 4ride, en su día (cuando acabé comprando la ALP) también valoré la Tricker que tenía un compañero de ruta. En mi caso lo que me hizo decantarme por la ALP fue menor peso y medidas de neumáticos más normales. Yo de verdad estoy contento con la ALP si sabes ver que no es una Trial Excursión, me ha dado muy buenas salidas, alguna de ellas realmente en sitios complicados y siempre ha salido airosa.
    La Tricker es más "Trail" más pesadota, menos ágil, las medidas de neumáticos limitan muchisimo el que montarle... y esos 50cc extras la verdad solo lo noté en asfalto. Porque subiendo por los mismos sitios, la falta de CV de la ALP no suplia de largo con mejor calzado y menos peso. Que también es divertidisima, pero eso tiene sutiles diferencias que a mi en ese momento no me convencieron y la descarté.

    De la 4ride es otra liga directamente, si tienes oportunidad pruebala. Pero es una moto que te tienen que gustar las motos de trial o al menos tener claro que conlleva llevar una. Por el resto, una pasada de moto (pero lease que no me deshice de la ALP)

    De la comparativa 4ride vs ALP.... pues podría ser algo así como comparar una DT125 con una WR250F. Que en foto podrían parecer la misma cosa, que las cifras tampoco son tan alejadas, pero en uso no tienen nada que ver aunque se pueden usar para la misma cosa. No se si me explico...
    Cuanto pesa la Alp?

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,703
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Cuanto pesa la Alp?

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    108k

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    En las motos no sólo es el motor y sobre todo en las de campo...
    La parte ciclo y su robustez me parece tan importante como el motor...me parece a mí...
    Que menos para ese trato que unas suspensiones medianas y un bastidor robusto...y en mi opinión la alp 200 no lo lleva...
    V strom 650

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,477
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En las motos no sólo es el motor y sobre todo en las de campo...
    La parte ciclo y su robustez me parece tan importante como el motor...me parece a mí...
    Que menos para ese trato que unas suspensiones medianas y un bastidor robusto...y en mi opinión la alp 200 no lo lleva...
    Cuando hablas de motores tan pequeños como un 125/150 4t aire sí importa.
    Mi sobrino llevaba una Rieju 125 4t y si ves como hacia sufrir a la pobre para subir una triste rampa que cualquier otra la sube de una tosida....

    Es que a ver si nos aclaramos.... Si buscas una Trial excursión, lo que implica subir trialeras etc necesitas motor. Un 125 4t a no ser que le pongas un desarrollo tipo reductora no te sube. Y si lo que buscas es una moto de paseo, no te conviene un chasis de trial, tienen unos frenos muy pequeños más pensandos en "clavar" la rueda que en detener velocidades a eso sumale un angulo de dirección casi vertical y unas suspensiones con poca retención en extensión (que en trial aprovechan la fuerza del rebote) y tienes lo que viene siendo una mosca cojonera.
    Ahí entra la ALP, con el desarrollo de origen pasa de 100km sin problema. Con un piñón de 12 subes rampas muy importantes y aún mantienes una velocidad de crucero minimamente útil (trialera dura es dificil porque hacerla levantar la rueda no es algo muy inmendiato) tiene un asiento genial, unos frenos mas que correctos.... para paseos es muy equilibrada.
    Última edición por Apata; 06/02/2023 a las 13:51

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Cuando hablas de motores tan pequeños como un 125/150 4t aire sí importa.
    Mi sobrino llevaba una Rieju 125 4t y si ves como hacia sufrir a la pobre para subir una triste rampa que cualquier otra la sube de una tosida....
    Pues mejor me lo pones....
    V strom 650

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Mitra, algo encontré en ese mismo foro, y es cierto que me sonaba que era de radiador:

    "Es el motor de la WR 250 con otro carburador (Mas pequeño.). Las primeras unidades dieron problemas con el radiador, se rompia por las vibraciónes. Luego lo solucionaron."

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-scorpa-250-4t

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Está claro que cada moto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Estas Scorpa realmente son motos de trial algo más cómodas y con mayor autonomía. Sin más.
    Y estoy de acuerdo que 50cc extras en estas cilindradas se notan, aunque tanto o más se nota un buen cambio bien escalonado (desconozco ambos, no es crítica a ninguna, solo ponerlo de relieve)

    Solo era por añadir más opciones a un segmento que está bastante yermo.

    Y si el problema es la potencia, como digo hubo una Scorpa TY 250 long ride con motor WR250 y unos 30 CV, aunque, Y HABLO DE MEMORIA, no sé que leí que había dado ciertos problemas de fiabilidad

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Yo tengo una DT125 y una XT600 de las primeras, y si bien es más ligera y manejable la DT, e intimida menos, de altura son muy parecidas.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Hau que pensar que, a parte de las dimensiones y de llegar bien al suelo, hay que contar con el peso y una tricker está segun cuentan los mentideros entre 118 y 127kg más gasofa.
    Una Alp 4.0 en 133.
    Una 4ride o una TY-S en 80.
    Una Ranger o una Pampera en unos 105.

    ...son cosas muy diferentes en ese aspecto.

    Luego está la relacion de cambio y el uso que se le dé en carretera y si vas a ir molestando al tráfico por no llegar ni a 90 km/h, la autonomia, el que moleste más o menos el humo de un 2T...

    ...
    Team Mistela

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Soy incorregible.... he escrito para ver una TY-S 125 long Ride del 2012 que está a 10km de mi casa... pensando también en el niño, que por peso, altura y potencia parece ideal para empezar.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •