Gracias por tus comentarios, Carlos.
Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.
Un saludo.
No termino de entenderlo, seré muy corto!
Pero si no tocamos el amortiguador, cómo va a ir el muelle más flojo?
Dándole vueltas al tema, quizás sea un mero tema de geometría, es decir al poner bieletas mas cortas a igualdad de movimiento del amortiguador el basculante se mueve menos, esto reduce la altura y hace que el muelle trasero se comporte como si fuera de mayor dureza?
Explorando
Hombre, por eso hay que saber lo que es una bieleta y para que sirve. El cambio de bieleta en una suspensión trasera cambia la forma de trabajar el amortiguador por variar su geometría, eso es asi y punto.
Cambiar una bieleta en una moto es lo último, pero claro, es lo más económico, lo correcto y profesional es quitar recorrido al amortiguador.
Última edición por MONTEOSCURO; 07/10/2021 a las 10:05
[QUOTE=luismi07;603555]Pues si no me equivoco la 790 aunque se vende como tal, no es una llanta original tubeles es tubelizada con una cinta interior y poco mas. Así que cuidadin.[/QUOT
Creo que te equivocas, no es una llanta con una cinta tapando los radios sin más, la llanta lleva un perfil interior donde encaja una cinta de caucho también perfilada de forma hermética.Este sistema lo comparten la 1090, 1290. Si no recuerdo mal está patentado por ktm
Lo que se ha hecho toda la vida en las motos de trial.......
¿Nadie ha probado tubliss al menos en las delanteras?
Supongo que atras con las anchuras de llanta y neumatico que se utilizan no sera viable.
DOS HEROES
Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.
Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.