Si, soy un cliente potencial de este tipo de motos.
No, mis gustos no van por ahí.
Repe
Última edición por Tomy; 28/02/2018 a las 11:25
2 hierros simples, duros y fiables ...
llevo leyendo el hilo desde que se abrió pero no tenia internet suficiente para contestar jeje
el tema de una japonesa de que limite en esos 150kg hoy día lo veo complejo
esta semana estuve leyendo una motoverde del 2000 que probaban la ktm950 que usaron en el dakar y tenia una entrevista con ingenieros de ktm y comentaban que lo primero que se acordó cuando se desarrollo el motor en V era que debería ser al menos 35kg mas ligero que los de la competencia, 35kg señores, al final no fue tal caso comentan pero que el que estaba mas cerca aun pesaba 25kg mas.
eso me recordó una campaña de anuncio de la misma marca que comentaban sobre su lc4 que era mucho mas compacto que los de la competencia, de echo ponian una imagen del lc4 y un sombreado de otro mono de la competencia y parecia un 250 el lc4.
con esto voy a que parece como que el peso en las maquinas en Japón parece que no es un asunto importante.
Pasaba con las deportivas, recuerdo una portada de motociclismo que admiraba !conseguida la relaccion1:1! hablaban de la yamaha R1 que consiguieron 171kg para 171cv. Cuanto pesa hoy día una deportiva de mil? 190-200kg? ¿que ha pasado? Parece que este tema solo preocupa en ktm y pocas marcas mas
bajo mi punto de vista a demás de mas cableados y mas instrumentación esta claro
son mercados que ya no son efectivos para la economía de la marca y se dejan para sectores de mercado reducido.
para mi si suzuki cogiera esa preciosidad de dr650se le metiera inyección, solo inyección sin agua ni nada y la plantaran en concesionario en 6000€ seria un sueño
y 6000€ lo veo muy asumible para suzuki pues mirar las cr500 de honda el precio y es un bi de agua con abs, plásticos, pantalla con mucha información etc etc
Ya sabéis mi debilidad por ese modelo me encanta hay un grupo dr650 en face y cada vez que se compra una nuevecita un americano y sube la foto se me cae la baba, durante tres años tuve una kle500 y es la que mas jugo le saque al ser la única del garaje era para todo ahora habiendo tres da la sensación de estar desperdiciando todas
Le he dado muchas vueltas y no llego a entender porque nadie saca una trail media en condiciones.
Está claro que no sería una superventas puesto que hoy en dia, la mayoría del mercado busca especialización y potencias muy altas y justamente una trail media no es especializada en nada ni ofrece una potencia descomunal.
Yo no pierdo la esperanza de tener de nuevo algo un poquito más pesado y potente que lo que buscamos pero más funcional 1 que las mastodonticas y medio mastodónticas que tenemos ahora y que justo da para levantarlas del suelo si te caes...
Este es un debate interesante. Opiniones para todos los gustos y procedencias. Eso sí, no deja de
sorprender el interés de algunos en que no se hagan ese tipo de motos.
Nunca he tenido una moto nueva, pero si me plantean una bi 500 (Cbx) con 55-60 cv, 180 kg en orden de
marcha, rueda 21" y suspensiones tipo Dominator ....quizás miraría la hucha
con el martillo en la mano
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo creo que por ahí anda el equilibrio. Pocas vibraciones para las largas tiradas, asiento decente y mantener peso a ralla.
Por otro lado, no termino de entender el factor "retorno de inversión" como factor limitante para sacar al mercado una moto así.
¿Acaso una muscle bike o sport-touring de alta cilindrada, que aún se venden, pero muy pocas, son menos costo-eficientes en términos de producción y venta que el prototipo de moto equilibrada que proponemos aquí? Me cuesta creerlo.
KTM 790 adv R
Estoy contigo.
El tema del peso ha ido a mas. Como dices nunca ha preocupado mucho a los japos (han tenido otras virtudes), pero claro en las inyección modernas que si cableado como dices, insturmentación, pero luego viene un stator más grande para alimentar el mayor consumo eléctrico de inyección, ABS (obligatorio ahora) e instrumentos, escapes más grandes y catalizadores, a lo que hay que sumar el peso del ABS con sus módulos, centralita etc. De todas formas si esto se hace bién entre todas estas cosas no tendría porqué suponer añadír más de 8 o 10 kg que en parte se pueden contrarrestar poniendo una batería de litio (modelos punteros de carretera ya las empiezan a llevar) y materiales más ligeros en el escape.
Solo como anécdota y hablando de la ya obsoleta euro 3 comentar que hace poco ha entrado en casa una Suzuki GS 500 del 2005 a la que desmonté bastante para hacer una puesta a punto y pude apreciar las diferencias con el modelo anterior (tuvímos otra del 93, las dos de Mª Angeles): pese a ser el "mismo" modelo la adaptación a la euro 3 ya te digo que por lo menos le añadió un entre kg y medio y dos en tuberías varias, sensores y piezas como el inyector de aire fresco en los escapes. Esto hablando de un modelo de carburación practicamente idéntico. Supongo que si le montasen una inyección y una Euro 4 con su ABS y demás es facil irse a esos 8-10 kg que he nombrado antes.
Lo que comentas de una DR 650 SE inyectada sería un alucine, a mi también me tiene loco esta moto. De hecho ahora me "sobra" la Africa Twin y la sustituiría perfectamente por una.
Respecto a lo comentado antes por Joe, distinguir el hacer trail que como ha dicho se puede hacer con cualquier cosa de el concepto de moto trail que yo creo que es el que es.
Si que en su día se diferenciaban dentro de las trail las trail "puras" (la Tipica XT 600, DR 650 RE y luego la SE), otras más asfálticas (carenados, pero manteniendo rueda de 21", como las variantes de las DR 650 RS, las Teneré, Dominator incluso) y las trail-enduro o endu-trail (motores más agresivos por carburación y arbol de levas, pero similares a los que llevan las otras trail, suspensiones más largas, mayor ligereza, como las míticas XR 600 y TT 600) pero en mi opinión una enduro es una enduro y una trail es una trail y aunque se pueda hacer trail con una enduro y enduro con una trail, la trail no es enduro y la enduro no es trail (parezco el presi).
El que valore más tener una enduro trailizada, debería votar "no" en la encuesta, por ejemplo.
Última edición por manchi; 28/02/2018 a las 18:00
Las marcas no pueden sacar del catalogo los modelos top por cuestiones de imagen de marca y competitividad, aunque pierdan dinero. Pero de lo que hablamos aqui es de un Logan dci, no de un M3.
De todas formas yo creo que aqui influye mucho el tema de la normativa de emisiones europea. Para homologar en europa hay que pasar controles de emisiones superestrictos, que exigen inversiones inviables en series de poca tirada. Eso es lo que se ha cargado la inmensa mayoria de las motos trail o de monte que hemos conocido en los últimos años.
Por eso se siguen vendiendo XRLs, DRs, KLRs, etc en USA, sudamerica, australia etc y aqui llevan decadas descatalagadas. Mientras no tengan que hacer cambios en las lineas de montajes, las fabricas las seguiran produciendo y vendiendo donde puedan. Aqui no se pueden ni matricular.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"