Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: Estarías dispuesto a comprar una trail nueva estilo "autentica trail" de 400-650cc

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 190

Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Decía nuestro amado Presidente aquello de que un plato es un plato y un vaso es un vaso...
    Efectivamente, una trail es una trail, una enduro es una enduro y en medio hay sus variantes. Culo veo, culo quiero. De la moto que tenemos, casi siempre nos fijamos en sus defectos( que todas tienen), sin embargo obviamos sus virtudes porque estamos acostumbrados a ellas. Deseamos las virtudes de la moto que no tenemos, pensando que no tendra defectos. Cuando hacemos el cambio la felicidad nos invade, como bien dice Tino, no hay nada en el mundo que proporcione mas felicidad que estrenar moto. Pero al poco tiempo descubriremos defectillos a la nueva montura y, empezaremos a añorar las grandes virtudes de la moto vendida. Y vuelta a empezar...
    A todo esto,mejor no.decirle nada a la mestressa, bajo serio riesgo de integridad física..
    Por cierto, preciosa tu moto Joe!
    ¡¡Dios...cuánta verdad!!

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Repe
    Última edición por Tomy; 28/02/2018 a las 11:25
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    .
    Para citar los comentarios, en cada post, abajo a la derecha tienes tres opciones en negrita: "responder", "citar" y un símbolo que no sé para qué sirve. Tienes que darle a "citar" y así puedes contestarle. Lo que no sé es cómo se citan varios comentarios en la misma respuesta.
    Precisamente el tercer simbolo es xa citar a varios...

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    llevo leyendo el hilo desde que se abrió pero no tenia internet suficiente para contestar jeje

    el tema de una japonesa de que limite en esos 150kg hoy día lo veo complejo
    esta semana estuve leyendo una motoverde del 2000 que probaban la ktm950 que usaron en el dakar y tenia una entrevista con ingenieros de ktm y comentaban que lo primero que se acordó cuando se desarrollo el motor en V era que debería ser al menos 35kg mas ligero que los de la competencia, 35kg señores, al final no fue tal caso comentan pero que el que estaba mas cerca aun pesaba 25kg mas.
    eso me recordó una campaña de anuncio de la misma marca que comentaban sobre su lc4 que era mucho mas compacto que los de la competencia, de echo ponian una imagen del lc4 y un sombreado de otro mono de la competencia y parecia un 250 el lc4.
    con esto voy a que parece como que el peso en las maquinas en Japón parece que no es un asunto importante.
    Pasaba con las deportivas, recuerdo una portada de motociclismo que admiraba !conseguida la relaccion1:1! hablaban de la yamaha R1 que consiguieron 171kg para 171cv. Cuanto pesa hoy día una deportiva de mil? 190-200kg? ¿que ha pasado? Parece que este tema solo preocupa en ktm y pocas marcas mas
    bajo mi punto de vista a demás de mas cableados y mas instrumentación esta claro
    son mercados que ya no son efectivos para la economía de la marca y se dejan para sectores de mercado reducido.
    para mi si suzuki cogiera esa preciosidad de dr650se le metiera inyección, solo inyección sin agua ni nada y la plantaran en concesionario en 6000€ seria un sueño
    y 6000€ lo veo muy asumible para suzuki pues mirar las cr500 de honda el precio y es un bi de agua con abs, plásticos, pantalla con mucha información etc etc
    Ya sabéis mi debilidad por ese modelo me encanta hay un grupo dr650 en face y cada vez que se compra una nuevecita un americano y sube la foto se me cae la baba, durante tres años tuve una kle500 y es la que mas jugo le saque al ser la única del garaje era para todo ahora habiendo tres da la sensación de estar desperdiciando todas

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    393
    Le he dado muchas vueltas y no llego a entender porque nadie saca una trail media en condiciones.
    Está claro que no sería una superventas puesto que hoy en dia, la mayoría del mercado busca especialización y potencias muy altas y justamente una trail media no es especializada en nada ni ofrece una potencia descomunal.
    Yo no pierdo la esperanza de tener de nuevo algo un poquito más pesado y potente que lo que buscamos pero más funcional 1 que las mastodonticas y medio mastodónticas que tenemos ahora y que justo da para levantarlas del suelo si te caes...

    [img]

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,890
    Este es un debate interesante. Opiniones para todos los gustos y procedencias. Eso sí, no deja de

    sorprender el interés de algunos en que no se hagan ese tipo de motos.

    Nunca he tenido una moto nueva, pero si me plantean una bi 500 (Cbx) con 55-60 cv, 180 kg en orden de

    marcha, rueda 21" y suspensiones tipo Dominator ....quizás miraría la hucha

    con el martillo en la mano

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,972
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Veamos, si son recorridos endureros está claro. Si se trata de Monegros, Marruecos, o trayectos con "camp per correr" con la 690 no te ven el pelo. Por ejemplo, los que conozcan la subida al Pedraforca, allí la 690 deja atrás a las EXC 450/500, pues hay espacio para darle al mango y aunque la 690 pesa treinta kilos más que una enduro, la frenada es muy buena y potente. Luego a la que se revira un poco y no puedes soltar la caballería, el paso por curva más rápido de las enduros hace que no pueda seguirlas.


    JoanCG, miembro de este foro, en pocos años ha pasado por una 690 Dakarizada; una EXC 500 2014' trailizada hasta el detalle más insignificante; luego "volvió" a la Husqvarna 701 también con una preparación rallye exquisita. Hace unas semanas adquirió una EXC500 2018'. Una moto de 107 Kg en vacío, 114 con el depósito lleno y 57 CV en el puño. La probé durante un rato, ya lleva el depósito de 14 L y la sensación de pesadez que encontré al subirme de nuevo a la 690 fue impresionante. Por no hablar de la suavidad de suspensiones con 300 y 310 mm de recorrido.

    Sólo mejorándole el sillín para tiradas largas, montarle un ventilador (la Six Days ya lo lleva de serie), un portabultos (venden uno de aluminio mecanizado por "sólo" 450 pavos que es una pasada), el depósito de 14 L suficiente para más de 250 Km (200 si eres muy roscador) tienes una moto para enduro y rallye impresionante.
    ¿Por qué tuve que probarla...?


    Que va.... monté el club en 2001 con doce socios endureros (inscrito en la FCM, registrado en la Direcció General de l'Esport, con su CIF, su exención de IVA, su cuenta bancaria) y ahora somos 75, y todos practicantes. El único 'renegado' que ha dejado el enduro puro para pasarse a rallye/raid he sido yo, y tenemos el caso JoanCG que acabo de contar.
    No te habia dicho Tino, gracias por la info, como siempre exhaustiva. Ya me acuerdo de la EXC500 2014 de tu compi, con quien intercambié algun mensaje, menudo calentón pasé a cuenta de la susodicha, llevaba hasta oil cooler.

    Y a los demás tambien of course.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    si me plantean una bi 500 (Cbx) con 55-60 cv, 180 kg en orden de

    marcha, rueda 21" y suspensiones tipo Dominator ....quizás miraría la hucha

    con el martillo en la mano

    Yo creo que por ahí anda el equilibrio. Pocas vibraciones para las largas tiradas, asiento decente y mantener peso a ralla.


    Por otro lado, no termino de entender el factor "retorno de inversión" como factor limitante para sacar al mercado una moto así.
    ¿Acaso una muscle bike o sport-touring de alta cilindrada, que aún se venden, pero muy pocas, son menos costo-eficientes en términos de producción y venta que el prototipo de moto equilibrada que proponemos aquí? Me cuesta creerlo.
    KTM 790 adv R

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    llevo leyendo el hilo desde que se abrió pero no tenia internet suficiente para contestar jeje

    el tema de una japonesa de que limite en esos 150kg hoy día lo veo complejo
    esta semana estuve leyendo una motoverde del 2000 que probaban la ktm950 que usaron en el dakar y tenia una entrevista con ingenieros de ktm y comentaban que lo primero que se acordó cuando se desarrollo el motor en V era que debería ser al menos 35kg mas ligero que los de la competencia, 35kg señores, al final no fue tal caso comentan pero que el que estaba mas cerca aun pesaba 25kg mas.
    eso me recordó una campaña de anuncio de la misma marca que comentaban sobre su lc4 que era mucho mas compacto que los de la competencia, de echo ponian una imagen del lc4 y un sombreado de otro mono de la competencia y parecia un 250 el lc4.
    con esto voy a que parece como que el peso en las maquinas en Japón parece que no es un asunto importante.
    Pasaba con las deportivas, recuerdo una portada de motociclismo que admiraba !conseguida la relaccion1:1! hablaban de la yamaha R1 que consiguieron 171kg para 171cv. Cuanto pesa hoy día una deportiva de mil? 190-200kg? ¿que ha pasado? Parece que este tema solo preocupa en ktm y pocas marcas mas
    bajo mi punto de vista a demás de mas cableados y mas instrumentación esta claro
    son mercados que ya no son efectivos para la economía de la marca y se dejan para sectores de mercado reducido.
    para mi si suzuki cogiera esa preciosidad de dr650se le metiera inyección, solo inyección sin agua ni nada y la plantaran en concesionario en 6000€ seria un sueño
    y 6000€ lo veo muy asumible para suzuki pues mirar las cr500 de honda el precio y es un bi de agua con abs, plásticos, pantalla con mucha información etc etc
    Ya sabéis mi debilidad por ese modelo me encanta hay un grupo dr650 en face y cada vez que se compra una nuevecita un americano y sube la foto se me cae la baba, durante tres años tuve una kle500 y es la que mas jugo le saque al ser la única del garaje era para todo ahora habiendo tres da la sensación de estar desperdiciando todas
    Estoy contigo.

    El tema del peso ha ido a mas. Como dices nunca ha preocupado mucho a los japos (han tenido otras virtudes), pero claro en las inyección modernas que si cableado como dices, insturmentación, pero luego viene un stator más grande para alimentar el mayor consumo eléctrico de inyección, ABS (obligatorio ahora) e instrumentos, escapes más grandes y catalizadores, a lo que hay que sumar el peso del ABS con sus módulos, centralita etc. De todas formas si esto se hace bién entre todas estas cosas no tendría porqué suponer añadír más de 8 o 10 kg que en parte se pueden contrarrestar poniendo una batería de litio (modelos punteros de carretera ya las empiezan a llevar) y materiales más ligeros en el escape.

    Solo como anécdota y hablando de la ya obsoleta euro 3 comentar que hace poco ha entrado en casa una Suzuki GS 500 del 2005 a la que desmonté bastante para hacer una puesta a punto y pude apreciar las diferencias con el modelo anterior (tuvímos otra del 93, las dos de Mª Angeles): pese a ser el "mismo" modelo la adaptación a la euro 3 ya te digo que por lo menos le añadió un entre kg y medio y dos en tuberías varias, sensores y piezas como el inyector de aire fresco en los escapes. Esto hablando de un modelo de carburación practicamente idéntico. Supongo que si le montasen una inyección y una Euro 4 con su ABS y demás es facil irse a esos 8-10 kg que he nombrado antes.

    Lo que comentas de una DR 650 SE inyectada sería un alucine, a mi también me tiene loco esta moto. De hecho ahora me "sobra" la Africa Twin y la sustituiría perfectamente por una.

    Respecto a lo comentado antes por Joe, distinguir el hacer trail que como ha dicho se puede hacer con cualquier cosa de el concepto de moto trail que yo creo que es el que es.

    Si que en su día se diferenciaban dentro de las trail las trail "puras" (la Tipica XT 600, DR 650 RE y luego la SE), otras más asfálticas (carenados, pero manteniendo rueda de 21", como las variantes de las DR 650 RS, las Teneré, Dominator incluso) y las trail-enduro o endu-trail (motores más agresivos por carburación y arbol de levas, pero similares a los que llevan las otras trail, suspensiones más largas, mayor ligereza, como las míticas XR 600 y TT 600) pero en mi opinión una enduro es una enduro y una trail es una trail y aunque se pueda hacer trail con una enduro y enduro con una trail, la trail no es enduro y la enduro no es trail (parezco el presi).

    El que valore más tener una enduro trailizada, debería votar "no" en la encuesta, por ejemplo.
    Última edición por manchi; 28/02/2018 a las 18:00

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,972
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    .........
    ¿Acaso una muscle bike o sport-touring de alta cilindrada, que aún se venden, pero muy pocas, son menos costo-eficientes en términos de producción y venta que el prototipo de moto equilibrada que proponemos aquí? Me cuesta creerlo.
    Las marcas no pueden sacar del catalogo los modelos top por cuestiones de imagen de marca y competitividad, aunque pierdan dinero. Pero de lo que hablamos aqui es de un Logan dci, no de un M3.

    De todas formas yo creo que aqui influye mucho el tema de la normativa de emisiones europea. Para homologar en europa hay que pasar controles de emisiones superestrictos, que exigen inversiones inviables en series de poca tirada. Eso es lo que se ha cargado la inmensa mayoria de las motos trail o de monte que hemos conocido en los últimos años.

    Por eso se siguen vendiendo XRLs, DRs, KLRs, etc en USA, sudamerica, australia etc y aqui llevan decadas descatalagadas. Mientras no tengan que hacer cambios en las lineas de montajes, las fabricas las seguiran produciendo y vendiendo donde puedan. Aqui no se pueden ni matricular.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •