Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: La -para mí bellísima- Moto Guzzi V85 TT ya tiene aspecto definitivo :-)

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,972
    Entradas de blog
    1
    Hombre, se agradece el esfuerzo argumental pero me parece que os esforzais en luchar contra lo evidente: el unico argumento serio que aportais es el peso y no es cierto: los motores refrigerados por aire requieren mucho mas grosores en las paredes del bloque. la goma de los manguitos o los meteales ligeros de los radiadores pesan mucho menos que el hierro de fundición extra que hay que meterle a un motor de esos. Las motos de trial, enduro etc porque será que desde hace decadas son todas refrigeradas por liquido.

    Fiabilidad, resistencia etc, son cosas hetereas y no son comparables, igual porque pretendeis comparar la fiabilidad de hondas de los años 90 refrigeradas por aire por motos actuales de agua fabricadas bajo el prisma de la obsolescencia programada.

    De rendimiento mejor no hablamos.

    Si TODOS los fabricantes del primer mundo (no chinos como Moto Guzzi) hacen los motores modernos refrigerados por liquido, excepto cuatro modelos vintage donde las prestaciones pierden relevancia, yo creo que es por algo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    ¿de verdad no os hace tilín este concepto de Trail?,lo veo inmejorable,aun mejor que la saga GS.
    A mí me gusta mucho, y cuanto más miro la foto más. No estoy de acuerdo del todo en que sea mejor que la saga GS, ya que precisamente me recuerda mucho a la GS 1150.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, se agradece el esfuerzo argumental pero me parece que os esforzais en luchar contra lo evidente: el unico argumento serio que aportais es el peso y no es cierto: los motores refrigerados por aire requieren mucho mas grosores en las paredes del bloque. la goma de los manguitos o los meteales ligeros de los radiadores pesan mucho menos que el hierro de fundición extra que hay que meterle a un motor de esos. Las motos de trial, enduro etc porque será que desde hace decadas son todas refrigeradas por liquido.

    Fiabilidad, resistencia etc, son cosas hetereas y no son comparables, igual porque pretendeis comparar la fiabilidad de hondas de los años 90 refrigeradas por aire por motos actuales de agua fabricadas bajo el prisma de la obsolescencia programada.

    De rendimiento mejor no hablamos.

    Si TODOS los fabricantes del primer mundo (no chinos como Moto Guzzi) hacen los motores modernos refrigerados por liquido, excepto cuatro modelos vintage donde las prestaciones pierden relevancia, yo creo que es por algo.
    Hombre, hierro, hierro... poco ya.

    Ten en cuenta tambien que ese supuesto grosor se puede compensar con la doble pared de la refrigeracion liquida y el peso de radiadores, bomba, engranajes y liquido.

    Las ventajas de los motores de aire son simplicidad y fiabilidad. No permiten grandes potencias porque sus tolerancias tienen que ser altas para soportar dilataciones mayores que en los de agua. Trabajan en condiciones mas extremas que los de agua, el truco de estos es mantener una temperatura constante en un rango mucho mas ajustado que los de aire. Por ello los de agua pueden "exprimirse" mas y sacar mayores potencias con mayor durabilidad.

    Fijate, por ejemplo, el caso de las CBR 125 R y F, motos bastante similares en cuanto a concepto pero una de agua, mas potente, mas R y, por tanto, donde deberia cuidarse el peso. Pesa 136.

    La F, donde en principio el peso no deberia importar tanto, y es de aire, pesa 128.

    Sin embargo, las potencias son 12 CV a 10.000 rev, y 10 a 8.000. Para llegar a las cifras de la R de forma fiable necesito agua, para la F, con aire suficiente. Cuanto mas grande es el motor mas se magnifican estas diferencias.

    Y como ves, primeros fabricantes aun fabrican con aire. En ese tema creo que tambien entraria el marketing.

    Por ejemplo, las XR. Por que de la 600 a la 650 cambian de aire a agua? Por que su competencia ya estaba ahi, sin embargo, sus caracteristicas, practicamente el mismo peso, 128 y 127, aunque la 650 lleva chasis de aluminio. Y potencias de 44 a 6500 frente a 60 a practicamente las mismas (aunque esto creo que tambien esta influido por el tipo de monocilindrico de carrera larga).
    Última edición por Koji_; 14/09/2018 a las 23:37
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Hombre, yo creo que no solo el motor de aire, el boxer en sí está superado. Los cilindros opuestos no son eficientes mecánicamente frente a otras distribuciones. Esto se trata de evaluar otros aspectos yo creo.
    Esta moto entonces es china? La fabrican allí? Me interesa saber algo de la marca hoy día. A mi la cilindrada y la potencia me parecen perfectas, ojalá bmw hubiera seguido haciendo la 850 gs, pero no sé qué tal andará esto de calidad y fiabilidad.

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    De momento parece que sigue en manos italianas formando parte del grupo Piaggio junto con Aprilia, Vespa que tienen bastante presencia en el mundo scooter.
    Beta continua en offroad, unas veces con motores propios y otras con los de la competencia
    Ducati aguanta como referencia de motos de calidad.
    En España con la desaparición de Gas-Gas, Queda Rieju para las 125 y ciclomotores aunque tampoco se donde se fabrican.
    Lamentablemente la enorme industria motera que hubo en el pasado a pasado a mejor vida.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    el boxer en sí está superado. Los cilindros opuestos no son eficientes mecánicamente frente a otras distribuciones.
    Porsche y Subaru discrepan de esa afirmacion.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Porsche y Subaru discrepan de esa afirmacion.
    Y bmw discrepa, y muuucho. No solo ella, discrepan las ventas, que dicen que el boxer en burro grande es lo mejor. Yo tengo por montura una r850 r, y encantado, pero bueno, yo creo que los datos de rendimiento están ahí.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    Si hablamos de "rendimiento economico" si lo veo, es un motor mas caro y ligeramente mas complejo, aunque el tener cilindros opuestos tiene sus ventajas mecanicas.

    Lo de la baja "eficiencia mecanica" o menor rendimiento no lo veo.

    Yo diria que el poco uso de este tipo de motores es puramente economico.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    como dice koji, los motores de aire tienen su encanto, yo he tenido unos cuantos, de campo solo una xr600 y de carretera varias ducatis, me encanta la marca, monster 1000, 695, mts1100s, ss900 '94, son motores simples, fiables y robustos, sin radiadores, ventiladores, bombas de agua, manguitos, termostatos, etc, motor más limpio a la vista y más cómodo a la hora de meterle mano, son motores que no pueden alcanzar grandes cifras de potencia, como ya han comentado hay que refrigerar para tener más potencia, se usan materiales más ligeros y delicados, las motos de Enduro van con agua porque son motores super apretados para su cilindrada con mantenimiento exhaustivo, ducati ha sucumbido al mercado y ya pocos modelos de aire le quedan, la gama scrambler y monster pequeña, yo no lo considero un atraso, sino ponerte al día, y también cumplir con las euro que tanto da por culo.
    Estéticamente esa guzzi me llama la atención y seguro que va de p.m. pero no la compraría.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #30
    Creo que soy bastante pragmático con las motos si van bien no me importa que tengan unos cuantos años (una de las moto con la que más disfruto es una XR 650r del 2002) pero esta moto no le encuentro demasiado sentido como moto de 2018, a priori parece pesada, con poco recorrido de suspensiones y con un motor de otra época por no hablar de la estética ... yo no la compraria

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •