Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: La -para mí bellísima- Moto Guzzi V85 TT ya tiene aspecto definitivo :-)

  1. #41
    Los aircooled tienen otra ventaja, ...nunca se quedan sin aire; muchos motores gripan porque se quedan sin agua, ya sea por un manguito, por la bomba o por una pequeña fuga, esto con los refrigerados por aire no te pasara nunca. Para largas tiradas en climas calientes, mejor aire.

    Y en el Dakar no lo usan porque los equipos de competicion se dan muchos aires de modernitos y quedarian mal ahora volviendo al aire, con la de gastos que han hecho ya los ingenieros en radiadores, agua destilada y bombas de aguita.

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,537
    solo te falta poner Manuelcho que los de BMW se han vuelto unos modernos dotándoles a sus boxer de agua..

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Los aircooled tienen otra ventaja, ...nunca se quedan ..

    Y en el Dakar no lo usan porque los equipos de competicion se dan muchos aires de modernitos y quedarian mal ahora volviendo al aire, con la de gastos que han hecho ya los ingenieros en radiadores, agua destilada y bombas de aguita.
    Haaalaa.

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Es cierto, estos del Dakar no tienen npi, se lian a poner radiadores sobredimensionados con dos ventiladores, si lo mejor para las jornadas de dunas es un buen motor de aletines y no hay que estresarse revisando el nivel de agua
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Los aircooled tienen otra ventaja, ...nunca se quedan sin aire; muchos motores gripan porque se quedan sin agua, ya sea por un manguito, por la bomba o por una pequeña fuga, esto con los refrigerados por aire no te pasara nunca. Para largas tiradas en climas calientes, mejor aire.

    Y en el Dakar no lo usan porque los equipos de competicion se dan muchos aires de modernitos y quedarian mal ahora volviendo al aire, con la de gastos que han hecho ya los ingenieros en radiadores, agua destilada y bombas de aguita.
    Ñooos ahí ya te colaste, más potencia, materiales ligeros, más prestaciones, hay que disipar todo ese calor con refrigeración por agua hombre, si no seguiríamos con las motos de antaño jeje

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Y en el Dakar no lo usan porque los equipos de competición se dan muchos aires de modernitos y quedarían mal ahora volviendo al aire, con la de gastos que han hecho ya los ingenieros en radiadores, agua destilada y bombas de aguita.
    A ver hombre (que hacer sangre de esto es demasiado fácil)

    ¿Que fin tienen los ingenieros? ganar. Su función es la de preparar la moto lo mejor posible para ganar.
    ¿Crees de verdad que poner piezas por un tema de postureo haría que ganaran? no, serían peso muerto que habría que arrastrar sin ningún fin ¿no?

    ¿No crees que si en el Dakar, el Hellas Rally u otras pruebas que hay por ahí, si la gente pudiera llevar motos mucho más ligeras, no las llevaría? ¿Lo hacen por postureo?

    Más temas, lo económico.

    ¿De verdad crees que una empresa si pudiera ahorrarse ingenieros, materiales de producción, investigación y desarrollo y otras cosas relacionadas, no lo haría para conseguir más beneficios con menos gastos? Invertiría solo en la mitad de ingeniería y más en el departamento de "peluquería y estética" jajajajaja

    Vende quien gana y para ganar la tecnología cuenta y mucho.

    Otra cosa es cuando los productos probados en las carreras se aplican a las motos de calle.
    Chiflé cuando me enteré que el chasis de una maxtrail de 200 y pico kilos y ciento y poco caballos, apenas pesa 7 kg.
    Claro, las fábricas producen en serie y nunca se sabe quien va a ser el usuario último de un producto, si alguien que se compra la moto para salir de terrazas un domingo por la mañana o alguien que le va a sacar todo el jugo y a hacerle 300 mil kilómetros al año.

    Pero eso ya es decisión del consumidor final. La marca tenderá a sacar un producto que pueda abarcar a todos los posibles usuarios.
    Un ejemplo que para mi (opinión personal) es claro es KTM. Con sus productos lo abarca prácticamente todo (creo que en motos offroad es la que más modelos tiene en el mercado), si acaso deja de lado el tranqui-trail porque ellos van más por lo deportivo, pero hasta para hacer turisteo tienen motos impresionantes, que además si les quieres exigir más, te lo dan y de de serie.

    El Dakar mueve muuuucha pasta, directa e indirectamente, y por muy bonitas que sean las estampas, los videos y las pegatinas, ganar es una publicidad que compensa y para ganar se necesita la tecnología y a ingenieros que sepan lo que hacen.

    A menos esa es mi idea.

  7. #47
    Creo que se nos ha olvidado que hablamos de una Guzzi... El tipo de motor ya esta decido con eso.

    Las prestaciones con este tipo de motor son suficientes para una moto en la que prima la estetica y que aun así tiene capacidades superiores a los requerimientos que necesitamos la mayoria...

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Creo que se nos ha olvidado que hablamos de una Guzzi... El tipo de motor ya esta decido con eso.

    Las prestaciones con este tipo de motor son suficientes para una moto en la que prima la estetica y que aun así tiene capacidades superiores a los requerimientos que necesitamos la mayoria...
    y punto.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Pues a mí estéticamente me mola. Otra cosa es que pese 250 kilos o sea incómoda... Nunca anduve en una Guzzi, pero un colega era fanático y le daba uso intensivo a una 750 ntx del año de la castaña hasta que la moto murió. Estaba encantado con el cardán también. Por el motor de aire no hay problema. En climas templados o fríos no le veo problema. En climas cálidos te achicharra las patas... Ellos verán. Yo creo que lo hacen por ahorrar costes. Un motor ya trillado que usan en muchos modelos... Para qué complicarse?

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Creo que se nos ha olvidado que hablamos de una Guzzi... El tipo de motor ya esta decido con eso.

    Las prestaciones con este tipo de motor son suficientes para una moto en la que prima la estetica y que aun así tiene capacidades superiores a los requerimientos que necesitamos la mayoria...


    Ahí le has dado.

    Por lo demás la discusión sobre aire o agua creo que es inutil. Cada uno tenemos nuestra opinión al respecto y no creo que haya unas mejores que otras sino que cada motor se adecua a un uso y a un usuario.

    Personalmente prefiero la refrijeración por aire y la de aire-aceite de Suzuki SACS sobre la de agua. Pero entiendo que hoy en día la mayoría de los motores tengan que tener refrigeración líquida.


Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •