Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Tema: La -para mí bellísima- Moto Guzzi V85 TT ya tiene aspecto definitivo :-)

  1. #61
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    MiguelXR33 "chapeau" por la información

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,492
    Hubo un tiempo, entonces yo iba en una Ducati Darmah 900 (ex 860 GT) en los que suspiraba por una Moto Guzzi Lemans II. Las veía roncar por las rectas de Monjuic y eran una pasada. Recuerdo una propaganda de la época que rezaba algo así como "Para poder correr hay que poder frenar", en alusión a la única moto (o de las poquísimas) con frenada combinada. El pedal accionaba el disco trasero y uno delantero.

    Un día, en una salida de grupo, con un chaval que acababa de conocer y con el que hice buenas migas, nos intercambiamos las motos. Al dueño le dije que me había encantado, (lo mismo dijo él de mi Ducati) pero realmente no me gustó mucho y se me cayó un mito. El embrague iba todavía más duro que el de mi Ducati; el puño del gas, ni te digo. la posición era demasiado estirada para mí, y los pucheros desprendían un calor por ciudad y a baja velocidad, increíble. Para finalizar, las reacciones del cardán se me hacían muy bruscas y extrañísimas... pero reconozco que era muy bella para los estándares de la época. Las italianas siempre lo han sido... y lo siguen siendo.

    MiguelXR33, una curiosidad que leí de la Lemans: durante el rodaje recomendaban usar mezcla al 5% (lo normal en las motos 2T de aquel tiempo). ¿Alguien lo podría confirmar?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #63
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    MiguelXR33, una curiosidad que leí de la Lemans: durante el rodaje recomendaban usar mezcla al 5% (lo normal en las motos 2T de aquel tiempo). ¿Alguien lo podría confirmar?
    Repito que muchas marcas han vivido y viven de "lo auténticas que son"... porque la mayoría no podían o pueden hacer más. La época que comentas estaba dominada por las marcas japonesas y al resto les quedó vivir en los huecos que los nipones no entraban... todavía. Aquellas Le Mans eran bellas deportivas que aguantaron mientras los japoneses no entraron en ésa categoría. Cuando lo hicieron... pues eso, a intentar sobrevivir en otro "nicho".

    Y sí, se recomendaba poner aceite de dos tiempos para hacer el rodaje. Pero no a esa proporción que hubiera engrasado bujías cada pocos kilómetros. Lo digo de memoria, creo que era al 0'5%

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,492
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Y sí, se recomendaba poner aceite de dos tiempos para hacer el rodaje. Pero no a esa proporción que hubiera engrasado bujías cada pocos kilómetros. Lo digo de memoria, creo que era al 0'5%
    Pues acabo de encontrar el reportaje. Era de Dennys Noyes y dice textualmente:

    Para llegar a los 81 CV declarados a 7.500 r.p.m., han aumentado la relación de compresión hasta 10:1 (antes 9,8: 1) y los carburadores Dellorto 35 mm. de la 850 cc han sido sustituidos por dos grandes Dellorto PHM de 40 mm bombas de aceleración. Los cilindros tienen tratamiento de Nigusil y el fabricante recomienda la utilización de mezcla de aceite al 5% con la gasolina durante los primeros 1.000 kilómetros de rodaje…cosa que causó algo de confusión en algunas de las gasolineras donde me tomaron por novato y querían explicarme que los motores de cuatro tiempos no utilizan mezcla.


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #65
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo, a todas las motos que he tenido, les echo un poco de aceite 2T en el depósito de gasolina cada cierto tiempo (lo suyo es cada dos depósitos, pero a veces se me pasa).

  6. #66
    En algunos motores de 4 T se recomienda durante el rodaje añadir a la mezcla aceite 2 T, pero de origen mineral. Lo mismo en algunos motores de 2 T durante el rodaje se recomienda realizarlo exclusivamente con aceite mineral y sintético una vez terminado.

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,492
    Pues yo creo que, haciendo caso de lo que indican los fabricantes en los vehículos modernos, no hay que añadirle nada a la gasolina, ni aditivos ni lubricantes. Después de la combustión suelen dejar residuos que se acumulan en ciertas partes del motor, no aportando ningún beneficio, más bien al contrario.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    975
    Se me viene a la mente los catalizadores. Con mezcla creo que mucho bien no les hará.

    Hace años cuando le íbamos a dar cera con mucho calor en circuito si que le poníamos mezcla, pero casi casi testimonial, un 0,125%, múltiplo del archifamoso 2%. Se notaba en que el aceite iba un poco más frío (o menos caliente mejor dicho) y la verdad, aguantaban mejor sin colapsarse por temperatura, que es cuando do llegaban a empezar a perder potencia y dejaban de ir fino. Hablo de calor de verdad, el que hace aquí en el sur. Y de hace bastantes años (mediados-finales de los 80 y principios de los 90).

    Hoy no sabría decir, pero estamos en otra era de materiales, ajustes, rendimientos y...catalizadores. Yo no lo pondría.

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Última edición por Olivaw; 28/09/2018 a las 02:40

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Pues está muy muy bonita y se ven detalles de mucha calidad. Yo le auguro buenas ventas. Gracias por el vídeo.
    Dalle jas!!!

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •