Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: La DGT anuncia que el airbag de moto será obligatorio

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por guillo Ver mensaje
    No recuerdo si ya se puso...
    https://youtu.be/l6Pbpaf6iY4
    Vaya tela.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Yo tengo claro que sí lo ponen obligatorio me compraré en más barato para pasar el trámite

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,455
    No se si esa forma proceder, estimado Civic, será finalmente la mejor o no. Si solo pisas carretera para ir a cargar el deposito, o el tramo entre dos pistas, seguro que es una excelente opción, aunque si por contra sueles rodar por ellas con cierta asiduidad, o bien no te disgusta el trasladarte o pegarte viajes asfalticos de vez en cuando, yo pensaria mas bien en uno de calidad o/y efectividad contrastada, antes de obcecarme por conseguir una ganga de compromiso. ¿Recuerdas aquellos medio cascos que se emplearon cuando obligaron llevar casco hasta en los ciclomotores?, hoy en dia no se nos ocurriria usarlos ni de coderas.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Yo tengo claro que sí lo ponen obligatorio me compraré en más barato para pasar el trámite

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Imponer el uso obligatorio del chaleco me parece un abuso, ni todos tenemos las mismas motos, ni hacemos lo mismo, el chaleco servirá muy bien para un fin específico, pero no es para generalizar, me parece muy bien que se generalice su uso, pero que lo use el que lo crea necesario, con esto no digo que no lo vaya a llevar, y si lo llevo llevaré el que me plazca de los chinos si lo hubiera, asumiendo los riesgos y las consecuencias, cada persona tiene que tener la libertad de elegir su manera de vivir sin ser coartado por nadie. a la mierda el chaleco y el director de la DGT.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    ¡Bien! podremos ir en pelotas y con el chaleco Airbag. ¡Estamos salvados ya de cualquier contingancia gracias a nuestro Dios Pere Navarro!

    ¡¡¡¡Alabado sea Pere Navarro nuestro salvador!!!!

    Yo en el mío pondré un bote de nata en lugar de la botellíta de CO, creo que será mas divertido.

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    742
    Cuando compramos un coche también pagamos el airbag, o alguno cree que se lo regalan? Aun no he visto a nadie protestar por eso.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,093
    Pues no estaría nada mal una manifestación urbana de protesta todos en pelotas pero con chaleco casco y demás prendas obligatorias. ja ja. Aquí en Zaragoza y en otras ciudades ya se han hecho varias manifestaciones en pelotas todos en bici por el centro de la ciudad.

    SUZUKI DRZ400 S

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,093
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Cuando compramos un coche también pagamos el airbag, o alguno cree que se lo regalan? Aun no he visto a nadie protestar por eso.
    La razón de ser en este foro es siempre lo primero protestar, faltaría mas.

    Bromas aparte, a algunos nos molesta mucho ciertas normas que nos coarten nuestra libertad de elegir. A mi me parece muy bien las bondades del cinturón el airbag y otros artilugios de seguridad, pero siendo que solo afectan a la propia seguridad, que cada uno se lo ponga si le da la gana. Yo no saldría a conducir sin casco sin cinturón, guantes etc. El airbag me lo pondría en carretera, pero para campo ya me agobia tantas cosas ( Armaduras, rodilleras protecciones de cuello, botas etc. Ya me parece excesivo para disfrutar, otra cosa es competir. Y ya me dirás si al vespinero que va a la playa a pasar el día, le obligas a ir forrado como si de una carrera de Moto GP se tratara. Que es mas seguro nadie lo discute, pero a lo mejor es exagerar un poco.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Pues es de cajon que sera obligario. Como lo fue los cinturones en los coches y después vinieron los airbag y el ABS. Hoy en día en el mundo de la moto sólo han puesto obligatorio el casco y los guantes. En unos años será obligatorio el chaleco, y será obligatorio que venga con airbag de serie

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,471
    SI se llega a materializar que sea obligatorio (que a medio plazo pinta que si) seguro que habrá las excepciones de uso. En campo por ejemplo, no veo a un trialero con el airbag.... imagino que si Enduro y Trial siguen la linea de homologaciones y excepciones es probable que queden fuera de la obligación.
    En carretera/ciudad si se demuestra que es efectivo no es mala cosa tampoco.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •