Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Consejos para un Trail Trip 900kms

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,543
    Los grupos numerosos generan problemas a la hora de encontrar alojamientos y retrasos a la hora de repostajes o reinicio de la marcha. Para mi con un cuarteto te defiendes bien y son mas que de sobra para cualquier imprevisto mecánico o físico. El contar o no con un vehículo de acercamiento-retorno es una manera de viaje que muchos no compartimos. En mi caso particular soy mas de salir y volver al origen por mis propios medios y considero que si el plan es de tipo trailero no debería ser excesivamente complicado poder hacerlo, no en en cambio si la idea o plan es mas endurero.

    Las comidas cada cual se les monta a su gustos o maneras, dependiendo un poco de como vaya la jornada. Si cuentas con un track pre-establecido esto de las comidas quizá sea mas facil resolverlo.

    La longitud de los tracks diarios es importante. Si vas a transitar por asfalto es mejor olvidarse del numero de kilómetros y asegurarse del tiempo requerido para hacerlos, en el monte la cosa bien sabemos que puede variar un montón según las condiciones en que se halle el piso, las dificultades propias del recorrido junto con la posibilidad o facilidad de esquivar los parajes mas comprometidos.

    Transitar a lomos de una maxitrail de un cuarto de tonelada de desplazamiento es bien distinto que hacerlo sobre una liviana enduro por muchas alforjas que a esta le hayan colocado. Para mi la homogeneidad del grupo puede ayudar a que la aventura pueda ser superada con mayor o menor sintonía. Yo suelo cacular jornadas de unas ocho horas sobre la moto a sabiendas que arrancando temprano cuento con suficiente margen para imprevistos. El que todos los participantes cuenten o dispongan del track con cierto un margen de antelación al inicio del viaje facilita que todos sepan a que van a enfrentarse además de los reencuentros por extravíos o tras desencuentros. Se evita con ello el cargar sobre el guía toda la responsabilidad del convoy.
    Última edición por mugire; 05/12/2019 a las 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •