PDA

Ver la versión completa : ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?



10/12/2007, 20:38
Pues eso, si son estables, si se puede viajar bien, comodidad, curvas, etc....

Gracias y v´sssssssssss

elperka
10/12/2007, 22:28
supongo que la honda sera mas comoda`para carretera y defendiendose bien en pista de tierra facil, en caminos rotos y trialeras olvidate,el paquete tambien creo que agradecera su asiento.vamos con la xt660 que es la que yo tengo,para ciudad es agil aun con su peso(la honda tambien pesa lo suyo)en pistas faciles de tierra fina va como dios,en caminos ya un poco mas tecnicos pues hombre depende un poco de la destreza de cada uno pero con ruedas de tacos mejora bastante la moto,y trialeras de baja dificultad pues se suben pero para mas rendimiento en campo mejor pensar en una enduro

calhymerito
10/12/2007, 22:47
La honda mejor en carretera,la XT mejor en campo,simplemente viendo una foto se puede uno percatar de ello.Sin desmerecer que las dos pueden defenderse en ambos terrenos,no?Mira bien qué uso vas a darle,pero creo que ambas motos están bien.Los usuarios del foro que las tienen,todos hablan bien de su máquina.Por mi parte,XT600,en campo,tranquilo,a veces algún berengenal,bien.Carretera,vacaciones en octubre,15 días,con alforjas,casi 5000 kilómetros,encantado.No le pido más.
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/1/819e39fb.jpg

TransalpM65
10/12/2007, 23:19
Elperka, Depende del Piloto, jejeje, porque meto Mi Transalp por donde se Meten las XT, jejeje, y si no, solo teneis que ver las Crónicas, jejeje, otra cosa es que yo me cayese al parar, que cada vez me caigo menos, jejeje...

Reconozco que la XT es más manejable por campo que la Transalp, pero la Transalp, a pesar de su peso, es Muy Manejable, y si vas Depié, Más Aún.

Por Carretera, la Transalp Gana a la XT, por su motor Bicilíndrico en V, la Comodidad para el Conductor y Pasajero, su Estabilidad, y su Capacidad de Tumbada en Curva, con unas Buenas Ruedas Mixtas, incluso con Tacos.

Ahora, la Decisión es solo Tuya, aunque yo las Probaría antes, y así te será más facil.

rebote
11/12/2007, 10:12
Coincido con Calhymerito y con TransalpM65. Xt mejor para campo, Transalp mejor para carretera. Pero las dos se mueven en ambos terrenos tranquilamente, con un poco de prudencia y savoir faire.

Gerar
11/12/2007, 13:03
Las Dos son buenas motos depende de lo que queiras hacer, mirate la kle 500 que esta entre las dos más campera que la Transalp y mas asfaltica que la xt660 yo la tengo y estoy muy contento con ella, la pegaso nueva tambien está muy bien lleva el motor de la xt y va un poco mas carenada. Mi sincera opinion, la XT o la kle (dentro de este circulo claro xq si nos vamos a las Gs 800-1200 es otro cantar). Bueno espero no haberte liado, un saludo.

Leolo
11/12/2007, 13:12
Pues yo, sin ánimo de polemizar, te diré que creo que la Transalp es más cómoda para viajar, pero cuando hablas de tumbar, curvas, etc... creo que la XT es superior por geometría, peso, suspensiones y respuesta.

He probado la Kle, la Transalp y la XT por carretera. Y mis conclusiones son que la Transalp gana por goleada en comodidad para viajar, pero en puertos de montaña con ganas de marcha... Me quedo con la XT, mucho más nerviosa que las otras, con menos peso y suspensiones más firmes

Saludos

Gerar
11/12/2007, 19:40
Pues que quieres que te diga pero para curvear en puertos de montaña nada mejor que una kle no dejandola bajar de 7000rpm, ya que la estirada que tiene ese motor no la tiene ninguna de las otras dos. Ej subiendo un puerto: la kle la metes la 3ª y te permite ir de 80Km/h a 130 cosa que en la xt tienes que cambiar de marcha con lo cual pierdes tiempo y te puedes llevar un susto de cuidao. En adelantamientos mas de lo mismo, cuando voy detras de un colega con su xt tengo que aflojar que me hecho encima. Es un caso raro porque luego estan muy parejas en cuanto a prestaciones, pero me quedo con la kle para carretera , en fin cualquiera de las tres te vale, porque solo llevandolas de una forma extrema es donde se sacan las pequeñas diferencias. Si piensas hacer más campo la kle o la xt. Y si dudas la que mas te guste esteticamente(o por precio)

Leolo
12/12/2007, 20:28
Pues yo me reafirmo en lo dicho. Y reitero que he probado las dos...

Es una cuestión de lógica, a igualdad de potencia 20 kgs menos se tienen que notar por fuerza. Ojo, que yo no considero mejor a la XT para carretera, repito que si tuviera que hacer un viaje y pudiera elegir entre la XT y la transalp me decantaría por la segunda por comodidad (protección aerodinámica, bicilíndrica, etc...). Pero creo que para ratonear por puertos de montaña es mejor la XT, y que tú te "comas" a un amiguete que lleva una XT no quiere decir que la moto vaya peor, quizá el tiene un menor nivel de conducción.

Las suspensiones son más duras, el chasis más rígido, pesa casi 20 kgs menos y tiene la misma potencia. A las mismas conclusiones llegaba una comparativa de sólo moto, pero en fin, que he podido contrastarlo. Bien es cierto que mi moto es una XT y estoy habituado a ella, pero te digo las sensaciones cuando probé la KLE (por el Puerto de Monrepós): Mucho más cómoda que mi XT, menos vibraciones, se hunde más de delante al frenar antes de entrar en curva, menos manejable (lo cual no quiere decir que no lo sea) y con una respuesta al acelerador un poco más perezosa.

En cualquier caso, al César lo que es del César, creo que la Kle es mejor para carretera, con el matíz del curveo a saco por puertos de montaña.

Saludos

sanchez
12/12/2007, 22:25
Yo antes tenía una xt que iba como un reloj,pero no sé si es manía mia o que,me gustaba más ir con ella por caminos que por asfalto,aquí el viento era un continuo pesar,ahora tengo una transalp,la 650,que por caminos,pesa lo suyoy no me da la confianza (ni tiene la algría del motor de la xt,ni de coña,pero eso si,cuando entras al asfalto,la suavidad se apodera de ti,un motor dulce,demasiado para mi gusto parece eléctrico de lo silencioso que es pero ya te digo,enasfalto aunque sea del malo,la honda es una delicia,en las curvas le da más que entrar que la xt,y tambien es un poco indecisa para sacarla de una curva que la xt,esta entraba y salía como un tiro,yo la cambié porque hago más asfalto que tierra,y de la honda sólo te puedo decir que es una delicia de moto.

JanB
13/12/2007, 01:15
Yo he pasado de un mono de 600 (Honda XL) a la Transalp, lo que he ganado en uso por carretera compensa con creces lo que he perdido por caminos.

Pero debes tener en cuenta que lo que me va es el trail tranquilo, no tengo aspiraciones endureras.

Si para ti es importante quemar adrenalina de vez en cuando es mejor la XT

Gerar
13/12/2007, 12:08
Pues yo sigo en mis trece, por aqui somos 3 kLE y son las unicas trail que podemos seguir incluso adelantar a las motos de carretera, Tienen una respuesta muy lineal, que permite ir acelerando en la misma curva y luego viene esa repuesta en alta que hace que llegas a la siguiente curva a la vez que las deportivas. Yo tenia una R6 e iba mas despacio e inseguro que en la KLE en curvas. Las revistas yo no las hago ni caso porque lo unico que hacen es venderte la moto o el coche que les venga bien y lo tengo mas que comprobado. Yo tambien he probado la xt y tiene mucho empuje y es una muy buena moto a la que no la pongo ni una sola pega porque además me gusta un monton, pero cada una en su sitio, y te lo dice uno que siempre anda por carreteras de montaña, buenas y malas. Tambien te digo que encima la mia es la 2007 que anda menos que las antiguas. Sin animo de polemizar más el asunto, para mi la kle es mas manejable en curvas, gracias a lo estrechita que es y a su baja altura al suelo o quizas porque me he hecho a esta moto, bien sea por mi altura peso o lo que sea. De todas formas lo que dije antes hay que llevarlas muy al limite para ver las diferencias. Saludos a todos :pint:

Leolo
15/12/2007, 23:11
Bueno, pues yo invito a los compañeros a responder a la pregunta que planteo un poco más abajo:

Escenario: Puerto de montaña
Estilo de conducción: a saco, exprimiendo el motor...
Pilotos con idéntico nivel de conducción

Moto A.- Potencia 40 cv a 7.700 rpm, peso 190 kgs (vacío), par motor 3,5 kgm. 0 a 100 km/h en 7 seg

Moto B.- Potencia 48 cv a 5800 rpm, peso 175 kgs (vacío), par motor 5,4 kgm. 0 a 100 km/h en 5 seg.

Esos son los datos oficiales de las motos. Aparte, mi experiencia personal (se admiten opiniones de propietarios) habiendo probado las dos, me dice que la moto B tiene suspensiones más duras, chasis más rígido que se menea menos en curva, y frena considerablemente más. En contra, rueda delantera de 21" frente a 19" de la moto A.

Pregunta: ¿Qué moto es OBJETIVAMENTE mejor en ese escenario y con ese estilo de conducción, incluso dejando a un lado los datos no oficiales que me aportó el probarlas?

Y no vale responder: yo con la moto A voy más rápido que compañeros con la moto B, porque eso responde sencillamente a distintos niveles de pilotaje o distinta concepción de lo que es disfrutar de una moto...

Imagina por un momento que yo dijera: salgo siempre con un colega que lleva una KTM 990 SM (190 kgs, 100 cv, suspensiones fetén, gomas asfálticas y un largo etc...), y yo con mi XT no tengo nunca ningún problema para seguirlo en puertos de montaña, de hecho a veces tengo que frenar porque me lo como, así que pienso (y me mantengo en mis 13...) que mi moto va mejor, o cuando menos, que mi moto es tan buena en puertos de montaña como la otra. Evidentemente me contestaríais que mi amigo tiene un menor nivel de pilotaje o que sencillamente valora otras cosas y prefiere disfrutar de un agradable paseo en moto. Pues eso.

Gerar
17/12/2007, 12:52
Rectifico:
Moto A:
Tipo de Motor Bicilíndrico, 4 tiempos paralelo
Refrigeración Líquida
Cilindrada 498 cc.
Diámetro x carrera 74 x 58 mm
Relación de compresión 9.8 : 1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Potencia / R.P.M. 33 kW (45 CV) / 8.300 rpm
Par / R.P.M. 41 Nm (4.2 kgf.m) / 7.500 rpm
Alimentación Carburador Keihin CVK 34 x 2
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Cambio 6 velocidades
Moto B:
Tipo de Motor Un cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas
Refrigeración Líquida
Relación de compresión 10.0 : 1
Cilindrada 660.0 cc.
Potencia / R.P.M. 48 (35.3 KW) / 6000
Par / R.P.M. 60.0 Nm / 5250 rpm
Diámetro / carrera 100.0 x 84.0 mm
Lubricación Aceite
Alimentación Inyección monopunto
Inyección Electrónica
Arranque Eléctrico
Cambio 5 velocidades
Transmisión Por cadena
Capacidad depósito combustible 15.0 litros (5.0 litros reserva)
Capacidad depósito aceite 2.9 litros


Ahora Yo te hago otra pregunta que sube mejor un puerto un coche diesel(Moto B) o uno gasolina (moto A) lo digo por la comparacion de lo del par motor, esque fijate la diferencia que hay de revoluciones a la que obtienen la potencia maxima. Ahora me diras que el diesel claro. En cuanto al bastidor , frenos y suspension, Que te parece la diferencia del punto de gravedad de una y otra?. Bueno Leolo como no vamos a hacer una carrere para demostrarlo te lo dejo en tablas y asi te quedas mas agusto, que tienes una gran moto y no te lo discuto. Un saludo

Leolo
17/12/2007, 13:15
Bueno, pues rescatando tus palabras, "me mantengo en mis 13"... Pero si quieres lo dejamos en tablas, que tampoco quiero crear una polémica que no lleva a ninguna parte. De todas maneras, me gustaría que más propietarios de Kles y XT's aportaran su opinión

Saludos

pelusus
18/12/2007, 21:18
Suscribo las palabras de Leolo... No estaría mal que los distintos usuarios de las citadas monturas vertiesen más opiniones sobre este tema.

Estoy dudando entre las dos... y no lo tengo claro del todo. ;-)

Saludos y Vs

casicasi
18/12/2007, 23:52
bueno, despues de pasar unos años a lomos de una TA del 98 y como actual pilotillo de una XT de las antiguas, creo que algo puedo decir:

transalp: por carretera muy bien, comoda, buen carenado(alguno dira que una golwing lo tiene mejor....), 200-220 kms hasta reserva, y 50 mas ya en reserva=buena autonomia, no vibra, estable...
por puertos de montaña a saco....frena bastante bien(2 discos), con buenos neumaticos tumbas todo lo que quieres, 2 veces que se me cruzo(al poco de comprarla....)en una de ellas incluso se me salieron los pies de las estriberas, se puso derecha ella sola :sudada:..
lo unico que echaba de menos eran 15 cavallos mas(y 25 kg menos).
por campo, sorprende lo que puede hacer, el limite lo pone el torpe del piloto y la pastaza que valen los plasticos que te puedes cargar....

xt: por carretera....llegas a los mismos sitios que con la TA, pero mas despacio, mas incomodo, mas cansado de aguantar el viento....
por puertos de montaña... pues como no sea por velocidad punta, la TA nunca la dejara atras, y si la carretera es muy ratonera, le puede dar cera...
por campo, pues eso, que no hay cosas que romper, pesa menos y tiene unas suspensiones igual de malas( o de buenas)que la TA, es muuucho mas manejable...

en fin, lo logico, creo que viendo las motos ves como va cada una, no hay ni trampa ni carton, y ninguna sorprende en nada.

dos buenas motos para todo todo.
:pint:

Leolo
19/12/2007, 09:23
Hola Casi Casi, gracias por aportar tu opinión, lo que pasa es que ahora estábamos comparando una Kle con una XT moderna. Tú hablas de la transalp, que creo que daba sobre 60 cv, en comparación con la XT antigua, que creo que no tiene nada que ver con la nueva, en cualquier caso dices que la XT le puede dar cera en un puerto de montaña, afirmación que va en consonancia con lo que yo vengo defendiendo...

Saludos!

perdigon
19/12/2007, 11:16
Hola chicos. Solo aportaros información de la XT que es la que tengo.
Por falta de "narices" y que me sobran unos cuantos años, logicamente no estoy para realizar pruebas en carretera, pero si puedo aportar que como comentan, la XT llega a todas partes pero, por falta de carenado, a partir de cierta velocidad se mueve bastante y cansa el aire. Su limitación por su unico cilindro y asiento incomodo para largos viajes.
En cuanto a campo ... pues todo lo contrario, agil, manejable, potente, ligera .. en fin que .. solamente por estampa, en este terreno ganaría la XT.
Insisto no he probado la Translap, aunque también es verdad que en mi caso (pisteo más) yo tendría suficiente, es más estoy "soñando" en una Vstron .. es que uno va ya para -yayo.
En fín no discutamos que no se llega a ningún lado y que las dos son DOS GRANDES MAQUINAS.
Felices Fiestas Campeones

casicasi
19/12/2007, 23:51
esto comienza a parecer una discusion sobre el sexo de los angeles.......

vamos a ver, todas las motos sobre las que estamos hablando son buenas motos, son muy buenas motos podriamos afirmar, pero unas van mejor en una situacion muy concreta que otras, algo que en general no marca la diferencia, ya ue en "esa situacion concreta" no vamos a estar masque momentaneamente....

os desafio a seguir a mi amigo Luis por cualquier carreterilla asturiana, el en su domi y vosotros en la moto que querais, y luego me contais que si potencia, que si par motor y que si suspensiones multirregulables con baño de titanio macromolecular.....

donde llega una xt llega una transalp y una kle, y viceversa, ahora, piensa bien que vas a hacer con tu moto, que es lo que realmente quieres, que motos tienen tus amigos(muy importante) y comprate la moto que quieras y mas te guste, y si te molesta el viento, le pones una pantalla, y si tiene mucho plastico, le pones unas defensas, y si el asiento es incomodo, lo llevas al tapicero y que te lo haga a medida......

ale, a darle al mango :pint: