PDA

Ver la versión completa : Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?



supp-r-man
24/09/2008, 22:30
Mi pregunta es la siguiente. Motos como la BMW 650X, KTM 690 enduro y similares, a parte de ser unas perfectas motos para el trail divertido, podrian utilizarse tambien para hacer una vez al año un viajecito de unos 3000 kilometros en una semana? A esto me refiero que seria por asfalto, y con equipaje como para ir de acampada.

Se que el deposito es escaso, cosa solucionable, pero, por lo demas?

Gracias de antemano.

*(Es que ando yo caliente... Y no se como acabara la cosa).

manchi
24/09/2008, 22:41
Hombre, por poderse, se puede, pero habría un par de condiciones que yo creo necerarias:

Huir de las vias rápidas y circular por secundarias, sinó el aire y la postura "fija" por autopista hacen estragos

Y ponerte un culotte de ciclista, cambiar el asiento por uno más comodo o ponerle una funda de gel o similar porque puedes acabar con el culo destrozado (vaya expresión)

Pero vamos, que si puedes mantener dos motos ni me lo pensaba... con una trail-enduro no vas a disfrutar tanto el dia a dia del enduro.

supp-r-man
24/09/2008, 22:45
Pero vamos, que si puedes mantener dos motos ni me lo pensaba...

El problema es que tendria que quitar la tenere, por que ya tengo la suzuki RMZ, y la yupi, y una cuarta moto no creo yo que.....

Lo que mas me preocupa es el viento, pero es que si no la otra opcion que tendria seria la nueva tenere, que parece la mas campera de su segmento, pero ya se va de peso con lo que te diviertes menos por monte...

Vamos, que esto es una prevision para dentro de unos meses, no ahora mismo...O a saber.

casicasi
24/09/2008, 23:19
super, el viento no seria problema, simplemente montar una cupula de esas universales de las naked de carretera.

mayor problema es el de la comodidad y las vibraciones...

desde luego, que por poderse se puede, me han contado historias de gente que se metia todos los dias mas de 100 km de autovia en una enduro para ir a currar....

:pint: :pint:

kieddis79
25/09/2008, 07:59
La comodidad la puedes aumentar con lo que te han dicho : cúpula , asiento de gel ... y mecánicamente creo que la BMW sería más recomendable puesto que los cambios de aceite son cada 10.000 km . No sé seguro cada cuántos kilómetros hay que cambiar aceite y filtros en la KTM , pero me juego el cuello que bastantes menos .

fersg
25/09/2008, 08:34
De acuerdo con lo que te dicen los compañeros, por la parte que me toca la xch es un potro de tortura, por culpa del asiento, y la cupula, pues bueno, yo me apaño como esta, pero vamos que menos mal que el deposito dura unos 170km, que sino te mueres encima del asiento.
En la movida de los castillos la veras, y como llego despues de casi 400 km del tiron tambien :toma: :sudada:

rotondas
25/09/2008, 08:53
Yo creo que la cuestión no es si se puede viajar o no con ellas. Por supuesto que se puede y lo aguantan de sobra.

El problema es "si a tí te va a apetecer" hacerte un viaje con ella... y si después lo vas a disfrutar o sufrir.

Con mi DR bajé a Marruecos montado en moto desde casa. 500km del tirón hasta Almería por asfalto. 500 mas al dia siguiente hasta Midelt. Después 1000km de pistas en cuatro dias. Y luego unos 3000km mas por asfalto ruteando y volviendo a casa en unos 9 dias mas...

La moto lo aguantó perfectamente, y no puedo decir que fuera nada mal... pero me costaría bastante volverme a dar otra paliza así (también hay que tener en cuenta que mido 1,87 y además llevaba el casco de enduro)

Juanmiroquai
25/09/2008, 08:57
Yo con la DRZ me pegué 700 km de asfalto del tirón, en Marruecos.

Desde luego no es la mejor moto para hacer esto, pero si tu culo lo aguanta, la moto también.

¿Y por qué no vas con la Teneré? ¿O es que va a haber enduro en ese viaje?

pepepower
25/09/2008, 09:17
Si a una enduro la cargas con maletas,esa ligereza la vas a perder. Si quieres hacer viajes,necesitarás de un motor grandecillo para aguantar ciertas velocidades desahogadamente o ponerte a jugar con los desarrollos.Depósito mas grande...

¿Y una ktm lc4 adventure no es acaso lo suficientemente endurera? Pero que te voy a decir que no sepas tu ya...

Aunque hay inventos muy majos.

http://i154.photobucket.com/albums/s261/khamizAJ/TDMalucasesandXR650Roverhaul028-1.jpg

25/09/2008, 11:37
Yo he conseguido meterme 800 kms de asfalto en un dia con la 690 Enduro.

No te digo como llego el culo,.. eso si, viaje precioso.

25/09/2008, 12:22
kieddis79 escribió:
La comodidad la puedes aumentar con lo que te han dicho : cúpula , asiento de gel ... y mecánicamente creo que la BMW sería más recomendable puesto que los cambios de aceite son cada 10.000 km . No sé seguro cada cuántos kilómetros hay que cambiar aceite y filtros en la KTM , pero me juego el cuello que bastantes menos .



El cambio de aceite en la Ktm , es a los 7500 y la factura a pagar por la revision es BASTANTE MENOS que la Bmw, por lo que , te sale mas barato el mantenimiento de la ktm, Ya no cuento los repuestos y accesorios de la Ktm , que salen a mitad precio, asi que , no te jueges el cuello que lo perderas.

jopi
25/09/2008, 19:38
los repuestos de ktm seguro que son mas varatos,pero tambien es seguro que necesitaras tres veces mas repuestos de la ktm que de la bmw y ademas en bmw durante dos años no te hacen de pagarlos. un saludo

tacoss17
25/09/2008, 20:13
hee¡¡esos piques entre ktemeros y bemeuberos jejeje
Pues yo si me atreveria a plantearme un largo viaje con una endurera, pero eso si, preferiria que fuera japonesa. Para hacer muchos kilometros la suavidad del motor de estas no la tienen ni ktm ni bmw.

ricavil
25/09/2008, 20:16
Yo con la xt 600 del 98, que es bastante campera, me he hecho este verano un Madrid Barcelona y la verdad ha sido cansado por la postura, la vibración y el viento. En este caso el trasero no sufrió. Desde luego, no es la mejor opción, pero pienso que para lo que quieres la Teneré que tienes es ideal no? Que le falta? Bueno, seguro que le sobra peso, pero una vez le estas poniendo maletas, todas pesan.

kieddis79
25/09/2008, 20:47
Josean : "El cambio de aceite en la Ktm , es a los 7500 y la factura a pagar por la revision es BASTANTE MENOS que la Bmw, por lo que , te sale mas barato el mantenimiento de la ktm, Ya no cuento los repuestos y accesorios de la Ktm , que salen a mitad precio, asi que , no te jueges el cuello que lo perderas."

Revisa mi comentario , me refería a márgenes de kilómetros realizados entre cambios de consumibles , más que nada para que no te pille una "revisión" en mitad de un desierto si vas a hacerle muchos kilómetros , no me refería a precios ni costes de recambios ni accesorios , pero si me sigo "jugando el cuello" respecto a la fiabilidad ... no seré yo quien se pierda en un desierto con una KTM ;-)

Y eso de que el mantenimiento te sale más barato es algo discutible , si después de un viaje así te toca cambiar el motor de la Katty :hammer: :hammer:

25/09/2008, 21:09
kieddis79 escribió:


Revisa mi comentario , me refería a márgenes de kilómetros realizados entre cambios de consumibles , más que nada para que no te pille una "revisión" en mitad de un desierto si vas a hacerle muchos kilómetros , no me refería a precios ni costes de recambios ni accesorios , pero si me sigo "jugando el cuello" respecto a la fiabilidad ... no seré yo quien se pierda en un desierto con una KTM ;-)

Y eso de que el mantenimiento te sale más barato es algo discutible , si después de un viaje así te toca cambiar el motor de la Katty





Perdona, tal vez te haya interpretado mal, respecto a los " consumibles"supongo que no te referiras a los de la impresora,(Es broma), depende de los kms que le hagas y aun asi ese 33% de margen en en intervalo en las revisiones ,respecto a la Ktm, te saldra mas barato la Ktm, por otro lado pienso que la mayoria que se compra una Bmw , es consciente de lo que compra, y si fuese a mirar el tema economico hay otras opciones. Y hacer mas de 7500 Kms de desierto eso son palabras mayores.
¿Por cierto? ?Que moto tienes?.
?Has tenido ultimamente una Ktm , o has probado alguna vez alguna? Me temo que estas hablando sin conocimento de causa, y si me equivoco, me corriges.
Saludos

casicasi
25/09/2008, 21:29
:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

me cago en la fiabilidad BMW y en la deportividad KTM

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

joer, viendo este intercambio de opiniones, no me puedo resistir a hacer lo que me gusta, o sea, chinchar :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

kieddis79
25/09/2008, 21:43
Ahora mismo tengo una Drag Star 1100 y una Dr 650 se (no termino de entender tu curiosidad) y no , efectivamente nunca he provado una KTM (Dios me libre :-D ) , fuera cachondeo , me parecen unas motos cojonudas en cuanto a prestaciones y componentes , pero sinceramente en cuanto a fiabilidad me reservo la opinión , por favor que nadie se pique , es sólo una opinión personal sacada de las muchas rutas en que se ve una escoltada por la grua y personalmente viendo la del grán CancoLc8 cómo tiene que hacer noche en un recóndito pinar segoviano ... Quizá sean las mejores motos del mundo pero a mi particularmente me han demostrado lo contrario sin haber sido necesario probar ni tener ninguna (quizá algún dia pruebe una y descubra lo que es una moto de verdad y no las mariconadas sobre las que he estado montando...
No por tener una Suzuki y una Yamaha voy a defenderlas a muerte , nunca me han gustado las Yamaha y mira qué vueltas dá la vida .
Y ya que vuelves a insistir , insisto : no hablaba de precios y si , los consumibles són aquellas partes de la moto que se cambian con más frecuencia debido a su desgaste o "consumo" , tales como el aceite del motor y horquilla , filtros , líquido de frenos , neumáticos ...

kieddis79
25/09/2008, 21:46
La verdad es que se nos pira , supp-r-man no nos hagas caso que al final te veo en una de éstas .... eso sí que era fiabilidad , las perrerias que habrán aguantado :-D

http://clasicasmontefrio.com/tienda/images/vespino%20sc.JPG

pepepower
25/09/2008, 21:54
Ummmmm kieddis ¿¿¿entonces dices que tienes una dr 650 se y no cuentas nada??

¿Eso significa que ya estás rearmado y listo para hacer salidas?

Josean por dios apartaté de la luz!!! no sigas la luz naranja!! no hagas caso de esas voces!!! :hammer: :hammer:

kieddis79
25/09/2008, 22:29
Cagüen to lo que se menea !!!! se me ha visto el plumero!! Me la dieron , mejor dicho , fuí a por ella el viernes pasado pero la tengo sin seguro todavía :cry: (la traje en una furgo de un amigo) y es que quería hacerle unas cosillas antes de enseñarla para hacer un : antes y después .
Es como esta :
http://www.rentamototenerife.com/ingles/MOTOS%20CATALOGO%20WEB/E-F-%20SUZUKI%20DR%20350-650%20BLANCAg.jpg
Tú tranquilo que en cuanto la tenga operativa le vamos a dar lo que se merece ... >:-)

tacoss17
26/09/2008, 11:55
Me encanta me encanta me encata esta moto¡¡¡¡

kieddis79
26/09/2008, 12:02
Cuál ?

luiszgz
26/09/2008, 12:32
Yo creo que se puede, aunque con poco equipaje. Por ejemplo a la 690 enduro no se le puede colocar baúl trasero, pues eso me dijo un comercial de ktm; el mecánico de ktm por el contrario me dijo que sí se podía. Si alguien sabe algo de esto que lo diga.
Saludos.

manchi
26/09/2008, 13:05
http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/hardequipment/76512020000_bike.jpg

Esto es de la página de KTM, como veís parece que si está pensada para viajar.....

http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/hardequipment/60012078000_mr_SM690.jpg

:hammer:

marco_ab
26/09/2008, 14:51
En mi DR350se hice muchos viajes, en una ocasion algo mas de 1300km en un fin de semana. :-D
Saludos

supp-r-man
26/09/2008, 19:48
Hoy he estado viendo la nueva tenere..... ummmmmmm, que mal rato me estoy llevando, ademas estamos en una epoca en la que tenemos bastante variedad para elegir en motos trail...... :sudada:

pepepower
26/09/2008, 20:12
Kieddis me alegro por tu nueva adquisición! el lado oscuro no se abandona jamas.... :-P

idscasper
26/09/2008, 22:53
Que pasa Super, como va? Tu has considerado completamente que es lo que te ofrece al nueva tenere frente a la tuya? Yo casi que prefiero la tuya. Excepto para ir rapido por carretera de curvas para el resto no creo que obtengas nada especial... Bueno aparte de una nueva estetica. Seguro que la tuya con el doble freno d edisco frena hasta mejor jeje. Bueno ya nos contaras. Y si quieres volver a la dr me comentas.
Aio! :hammer:

supp-r-man
27/09/2008, 17:25
Pues si que he pensado las ventajas de la nueva tenere frente a la mia.

La moto la voy ha usar un 85% por asfalto, voy ha realizar un viaje de al menos unos 3000 kilometros al año, mas lo que ande por aqui y las excursiones que haga de fin de semana o dia. El año que viene me ire al extranjero, con lo que quiero tener una moto en la cual en los talleres puedan tener algo de stok en recambios, para no tener mayor problema, y aparte la nueva tenere tiene mayor deposito e inyeccion, con lo que ganare en autonomia. Aparte de mejor iluminacion, asiento mas comodo, menos vibraciones... Y por que no, la estetica, que me encanta.

Ya esta decidida, al final me cojere esta pues una hard trail me lo va ha hacer pasar muy mal en viajes largos, y para rutas cortas me valen las dos.

Pues eso, gracias a todos, si no surje nada raro, la semana que viene pido la nueva tenere :-D .

idscasper
27/09/2008, 23:38
Pues nada,si lo tienes tan claro. Ánimo y a disfrutar de la nueva montura. Ya nos la enseñarás. Seguro que irá ,uy bien.
Un saludo!

supp-r-man
27/09/2008, 23:46
Pues si, ya os comentare...

Por cierto, a ver si los de la zona nos juntamos de nuevo no?

29/09/2008, 10:10
hola yo tengo la x challenge , el problema es el asiento , las vibraciones nada y el deposito pequeño , pero tienes para hacer mas de 200 kilometros y hoy en dia si lo calculas es casi imposible quedarse sin gasolina , pero sin despistarse, yo hice alguna ruta con unos amigos por aqui de 566 kil en un dia y acabe con el culo roto , por lo demas muy bien

Sete
30/09/2008, 20:16
nota escribió:
hola yo tengo la x challenge , el problema es el asiento , las vibraciones nada y el deposito pequeño , pero tienes para hacer mas de 200 kilometros y hoy en dia si lo calculas es casi imposible quedarse sin gasolina , pero sin despistarse, yo hice alguna ruta con unos amigos por aqui de 566 kil en un dia y acabe con el culo roto , por lo demas muy bien
jejejeje. Me parto David, me partoooo!!! ;-)