Ver la versión completa : s.o.s novato en el foro
Hola chicos, soy nuevo en esto del foro y en lo que llamais andar sobre marrón, soy de la zona centro y tengo una transalp 650 de 2004 y me gustaría iniciarme por caminos off-road en plan tranqui, la verdad es que no conozco caminos y creo que sería conveniente ir acompañado, una de las dudas que tengo es que calzo unas mixtas anakee y no se si me puedo meter por los sitios por donde salis y además veo que hay muy pocas transalp en el foro, ¿porqué?, por cierto soy de los que pueden salir casi en cualquier momento, saludos :birra:
lo siento chicos creo que he metido la pata y lo he mandado dos veces ya os advertí que era nuevo en esto de los foros :crac:
Trencaterros
23/12/2008, 20:16
Bienvenido.
Leete el abc del foro que te ahorrarás problemas de estos.
Transalp las hay, es mas rutera que de OFF, pero en buenas manos...
Con Anakee en seco y llano aún tiras. Con barro y semejante burra, olvidate si no has hecho off.
Ah...y di de donde eres...
En principio para pistear,caminos y algun vadeo pequeño vas bien ahora en barro ni se te ocurra.Ahora en invierno se suelen poner tacos y en primavera mixtas es bueno tener dos juegos pero si no ve con cuidadin.... :pint: :pint:
Yeyomotero
23/12/2008, 20:28
Bienvenido al foro y tranqui que pronto conoceras gente de la zona que te dara buenos consejos y te enseñara rutasw.
Salu2 :amo:
Gracias por los consejos, por cierto soy de la sierra de Madrid, Moralzarzal para ser más exactos.
Jonathan
23/12/2008, 21:45
Bienvenido desde Madrid!!!
Sí hay transalp, hombre. Yo las he visto con mixtas subiendo unas cuestas con piedras importantes (con terreno seco, claro).
Si quieres empezar poco a poco apúntate a alguna salida en la que te confirmen que se va a hacer TRANKI-TRAIL, de verdad. Lo pasarás bien y si te apetece pasarte por la "otra sierra", la pobre, en la carretera de Burgos, te esperamos.
Saludos
No se que hay que hacer para quedar, pero cuando salgais a dar una vuelta podeis contar conmigo, por supuesto, como me recomiendas en plan tranki
Bienvenido Y un saludo desde LA RIOJA
un saludo.... fliparias lo que se puede hacer con una transalp y un poco de paciencia,la mia es del 1987 y siempre con calzado mixto...... el dia que le ponga tacos me voy a dar miedo :jorl:
Bienvenido desde LA RIOJA
tatirron
23/12/2008, 22:16
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro :amo:
Bienvenido y por las mixtas no te preocupes, se puede salir pero con cuidadito sobre todo ahora que hay barro y sabiendo lo que llevas y lo mas importante creo que es tu nivel. Yo cuando me meti en este foro llevaba mixtas y 10 años sin tocar ni una pista, ni moto de campo (bueno miento hize un viaje por argentina en una transalp que fue lo que me animo) y mi primera trail , moto recien comprada, pero claro era verano, en octubre puse tacos y ahora no creo que los quite ni en verano.
Las salidas en el foro de quedadas, miras y si hay alguna un dia que te conviene te apuntas que no te vamos a dejar tirado por muy mal que este la cosa. Pregunta que plan se tiene para no retrasar mucho y si le pones ganas solo te queda disfrutar.
Bienbenido al foro, :-D Con una moto tan pesada, si no tienes experiencia, es mejor tomarse las primeras salidas con mucha tranquilidad. Y no por eso vas ha dejar de pasarlo bien. Suerte Vssssss.... :amo:
calhymerito
23/12/2008, 23:13
Un saludo,y bienvenido al foro desde la Mancha.
No te preocupes,que seguro que harás mucho trail con tu Transalp;es cuestión de pokito a poco.Yo prácticamente todo lo que he hecho (excepto Marruecos) lo he hecho con Anakee.Te pongo unos enlaces a crónicas para que veas unos ejemplos de ello.Si vas en plan tranquilo,ningún problema;y en caminos y pistas de terreno duro,tampoco.Eso sí,no son tacos.Y el barro,maloooo..
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15431&forum=3#forumpost170361
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15638&forum=3#forumpost171110
Si te arrancas un día,estamos a hora y media de autovía.Madrid es más prohibitivo,pero por aquí te puedo hacer una ruta de iniciación tranquitrailera. :-D
Espectacular, unos sitios acojonantes, no te quepa la menor duda de que me apunto a alguna salida aunque estemos a hora y media de autovía, pero merece la pena, es cuestión de ponerse en contacto, y muchas gracias por el interés que habéis puesto todos, por cierto ¿para contactar como se hace? ¿vía mail, en el foro kdds? saludos
Espectacular, unos sitios acojonantes, no te quepa la menor duda de que me apunto a alguna salida aunque estemos a hora y media de autovía, pero merece la pena, es cuestión de ponerse en contacto, y muchas gracias por el interés que habéis puesto todos, por cierto ¿para contactar como se hace? ¿vía mail, en el foro kdds? saludos
Normalmente en el foro de kedadas, luego con el tiempo por email, telefono y privado tambien , depende de para que y quien.
Yo personalmente prefiero en kedadas porque así fue como me inicie yo y creo que es mas correcto para con los posibles compañeros del foro que no encuentran con quien salir, aunque tambien he quedado en otros foros y por privado para alguna salida.
Lo importante es que al final todo el que quiera pueda salir y si es posible que no lo haga solo por lo del peligro, aunque hay mucha gente que le gusta ir solo.
Saludos y bienvenido al foro desde Alicante.
perdigon
24/12/2008, 09:23
Bienvenido al foro david y saludos desde alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid. Seguro que disfrutarás del foro y de los compañeros de "kedadas". Estate atento en "Salidas y quedadas" para ver si se te antoja alguna que te venga bien. Como de comentó Jonathan, comienza con las que se hacen de "tranqui", más que nada por experiencia y por la moto que montas. También me ofrezco a que si te pasas por "la otra sierra" salir a dar a hacer tranki-trail algún día.
Suerte y bienvenido de nuevo
Bienvenido desde Guadalajara.
Como te comentan, estate atento a salidas y quedadas. Y en cuanto a lo de la experiencia, no te preocupes, que yo llevo un montón de años y sigo siendo tranki-trail.