PDA

Ver la versión completa : AYUDA!!! PRIMER "OSTION" CON MI NUEVECITA KLE 500



blackjudas
29/01/2006, 19:54
Hola Gente



Necesito ayuda



Pues eso que me la he dado esta misma tarde ¡Joder!!!



Iba con mi KLE por un camino que bordea un sembrado y la rueda delantera se me ha metido en una rodada de un todo terreno y a tomar por culo... he salido volando como superman en plancha con las manos por delante.



Menos mal que el suelo estaba blandito y que iba bien protegido, aunque me he hecho daño en la mano derecha (La de mear...).



El caso es que me he levantado y he visto a mi moto en el suelo y se me ha partido el alma... ¡Joder que solo tiene un mes!



La he levantado con cuidado de no hacerme daño (Fundamental) y he visto el estropicio...



A simple vista no parece mucho, dos tapas arañadas, la palanca del freno hecha un ocho, el cubre carter abollado... pero al montarme he notado que el manillar no esta derecho... ¡¡¡Y NO ES EL MANILLAAAARRRRR....!!!!!



Joder!! creo que he doblado una horquilla, porque el manillar con respecto a la tija esta recto y sin embargo se ve que algo esta torcido...



¿Sabeis si se puede enderezar una horquilla?

¿Y si se puede quedara bien?

¿Cuanto puede costar?



El caso es que la moto va perfectamente recta si te sueltas de manos y no vibra nada.



Soy de madrid ¿Donde puedo llevarla para que me miren esto?

¿Algun taller que sea de confianza?



Lo siento por el ladrillo, pero es que tengo una angustia...





Gracias de antemano
:-(

terraxaman
29/01/2006, 20:05
Hola nois:

Antes que nada :estopa:! por haberte caido, que no sabes que el Fazer nos tiene prohibido caernos y hacernos daño este año,
en segundo lugar, que te has hecho en la mano?, aunque no te parezca nada serio ves a que te vea un médico, así en caliente cuesta de darse cuenta... en tercer lugar, lo de la moto, siendo tan nueva, yo la llevaría al concesionario, igual te cuesta una pasta, pero con eso no vale correr riesgos...
Y finalmente, bienvenido al club de los ostiones leves y no tanto, por aquí ya somos unos cuantos: Valentina, yo mismo, Pikus, Sersiete, Javi i Ata, eso que sepamos,...
Comprendemos tu angustia, ya verás que no será para tanto...
V'sssssssssssss

GIG
29/01/2006, 20:09
Ya que no estas herido grave te dire que lo siento por tu moto.
En cuanto a la averia no soi un experto pero por lo que cuentas me extraña que sin doblar la rueda se doble la horquilla, mas bien parece que se hayan jirado las barras de las tijas

kokanjai
29/01/2006, 20:18
LO primero lo que dice Terraxaman, segundo si la rueda esta un poco girada y no es del manillar puede que se hayan desajustado las botellas por llamarlo de alguna manera, aveces con unos golpecitos con una esquina se suele solucionar,como cuando en la bici se te giraba la rueda y en una esquina le dabas el golpe de manillar hasta que se corrigiese

blackjudas
29/01/2006, 20:20
Eso que me dices me da algo de esperanza...

Pero la cuestion es como saberlo con seguridad y que no me digan que estan dobladas sin estarlo.

Conoceis un sitio que sea de confianza?

Donde la comprè (conce oficial Kawasaki) no tienen taller y no se donde llevarla.

pepepower
29/01/2006, 20:21
No te procupes que a la moto no le pasa NADA.

Sé que jode verla chuchurría y más cuando es nueva pero el trail es así! :-D

Mira siendo nueva y por tanto estando en garantía no te la jueges y llevalá a un centro oficial,no te vayan a quitar la garantía.

Lo que le pasa a las barras es que simplemente se han retorcido sobre si mismas.Soltando las tijas seguramente se coloquen en su sitio solas. Lo del cubrecarter tampoco es problema,es más es una suerte,por que ha cumplido su función y te ha quitado un posible golpe al motor o al chasis,eso lo puedes arreglar tú con un martillo en plan herrero poco a poco lo vas moldeando apoyandolo con el suelo y ya está.

Los plásticos...pos ahora mismo he acabado de reparar los mios.Compraté un tubo de Araldit,que en realidad son dos tubos,los mezclas y lo aplicas.En un dia estarán listos.Antes de aplicarlo te aconsejo limar la grieta y lavar la zona para que agarre bién.Si la rotura es importante es conveniente que uses plásticos para reforzarlo por la parte no visible untandolo bien de araldit.Yo en particular uso pinzas de la ropa de plastico.

Hazme caso te has comprado una moto muy buena,lo que pasa es que es casi imposible llevar una trail por campo y tenerla niquelada.

Yo nunca he llevado la moto al taller y el único oficial kawasaki del que me fiaría se llama intermoto y está en Móstoles.Busca los datos akí (http://www.100autoguias.com/es/motos/marcas/vespa/madrid.htm)

Una pregunta ¿cuando saliste? por que hoy mismo hemos hecho una salida mu wapa por Madrid y Toledo y te podrías haber apuntado.

zwo
29/01/2006, 20:25
Lo siento pero cuando se va uno al campo pasan estas cosas.
Las horquillas si se pueden enderezar o se podia. Te cuento hace unos veintitantos años ya ni me acuerdo, por muy poco tiempo por desgracia, tuve una Ossa cuando la compre no tenia ni idea de montar en moto, ahora tampoco, me sace el carnet con ella por libre y logicamente me hice unas cuantas vendimias con ella, asi le llamo yo a lo que te ha pasado esta tarde, el caso es que en una de ellas doble la horquilla y en aquella epoca, supongo que ya no existira, habia un taller pequeñito cerca de casa que lo arreglaba, el taller de Roberto deciamos era en la c/ Antonio Leyva esquina a la c/ Alejandro Sanchez al final llegando a la Plaza Eliptica, en aquella epoca parece ser que no lo debia de hacer mucha gente porque le mandaban para arreglar de distintos sitios de España pero hoy dia no se como estara el tema.

blackjudas
29/01/2006, 20:26
El problema es que es nueva y me da un poco de grima andar haciendo "apaños"

La mano esta bien, solo me duele por el golpe o eso creo, de todas maneras no se me ha hinchado osea que creo que no sera nada grabe.

Por cierto muchas gracias a todos de antemano, sois una gente cojonuda y mi primer aliento en este domingo gris...

zwo
29/01/2006, 20:29
Lo siento pero cuando se va uno al campo pasan estas cosas.
Las horquillas si se pueden enderezar o se podia. Te cuento hace unos veintitantos años ya ni me acuerdo, por muy poco tiempo por desgracia, tuve una Ossa cuando la compre no tenia ni idea de montar en moto, ahora tampoco, me sace el carnet con ella por libre y logicamente me hice unas cuantas vendimias con ella, asi le llamo yo a lo que te ha pasado esta tarde, el caso es que en una de ellas doble la horquilla y en aquella epoca, supongo que ya no existira, habia un taller pequeñito cerca de casa que lo arreglaba, el taller de Roberto deciamos era en la c/ Antonio Leyva esquina a la c/ Alejandro Sanchez al final llegando a la Plaza Eliptica, en aquella epoca parece ser que no lo debia de hacer mucha gente porque le mandaban para arreglar de distintos sitios de España pero hoy dia no se como estara el tema.

JoseVs
29/01/2006, 20:39
Ya es mala suerte! Menos mal que a tí no te ha pasado nada, espero que tenga facil solución lo de la moto.

Un saludo!

pikus
29/01/2006, 20:40
Como ya te han dicho es un problema de facil solucion, a mi me paso hace poco. Solo tienes que aflojar los tornillos que de las tijas y alinear las orquillas, ni siquiera tienes que tener la rueda en el aire. Suerte y unos consejillos:

- acostumbrate (aprende) a caerte que es normal si andas por campo, asumelo.
- no escatimes en protecciones e intenta ir siempre no salir solo, lleva movil!
- en sitios jodidos siempre que puedas ve de pie! Es mas dificil caerte porque la moto es mas estable al tener mas bajo el centro de gravedad (en las estriberas).
Un saludo y GASSSS!!

blackjudas
29/01/2006, 20:40
Valla...!! que rapido escribis, no me da tiempo a contestaros uno a uno JE JE JE :sudada:

Pues el caso Pepe es que no pensaba salir hoy, pero mi mujer ha tenido que ir a un sitio y he dicho, pues voy a dar una vuelta por aqui cerca y asi voy terminando el rodaje... yo vivo cerca de alcala de henares en una casa de campo en nuevo baztan y me suelo meter por caminos rurales y pistas forestales que por aqui abundan. Nunca habia tenido una trail, si he tenido motos de campo (cross y enduro) pero nunca una moto tan polivalente y cojonuda como esta.

Yo habia pensado llevarla a donde iba a hacer la primera revision, un taller que se llama tabasko motor en la zona de la calle Cartagena que es el servicio oficial Kawasaki que mejor me pilla del trabajo ¿Alguien lo conoce?
No se si se dedicaran a hacer este tipo de cosas y seran de confianza.

Je je... seguro que ahora doy a enviar y me encuentro dos o tres mensajes ¡Sois la caña! :birra:

aronhol
29/01/2006, 20:45
Pues sólo decir q lo siento y siempre j*** más cuando la bicha es nueva, pero siempre pasa lo mismo, como en los coches, siempre duele el primer arañazo al poco de tenerlo.
En cuanto al conce de Madrid ni idea y pepepower ya te ha dicho para pegar los plástico (la verdad es q yo de eso no tengo ni idea, pero de momento sólo he roto un intermitente y na mas). Lo de los abollones en el cubrecarter, tendrías q ver el mío :-D :-D a ver si un día me levanto inspirado y me pongo en plan herrero como más arriba comentan.

Saludos y q lo de la muñeca sea lo menos posible.

29/01/2006, 20:56
Lo siento mucho tio, pero como ya te han dicho, lo más importante es que tú no te hayas hecho nada, la moto tendrá arreglo seguro.

Por ser nueva... lo que te han dicho, un concesionario oficial.

Por cierto, yo soy de la zona de henares, aunque del otro lado (Daganzo). Vivi una larga temporada en Nuevo Baztán, y tengo intención de salir algún día por allí, ya que recuerdo los caminos por los que iba de muy joven. A ver si coincidimos.

Un saludo.

blackjudas
29/01/2006, 20:56
No deberia de salir solo, es cierto, pero cuando tienes un ratito suelto no puedes depender de los demas y te piras volando a dar una vuelta, ademas aqui solo tengo a mi cuñao que es un manta en el campo...

El caso es que no me duele el haberla arañado, lo que me duele es ver una posible averia gorda al mes de estrenarla... ¡Puta suerte (si existe Je je)!

La verdad es que para lo aparatoso del golpe, ha aguantado como una campeona, los intermitentes se han retorcido y al levantarla estaban intactos, la pintura ha aguantado muy bien, el cubrecarter no se ha rajado apesar de haberse hundido bastante y la palanca del cambio se ha dado la vuelta completa sin partirse... esperaba que en una caida de estas caracteristicas se iba a destrozar todos los plasticos intermitentes y demas... Es una campeona!!!

Joder, me acabo de acordar de las horquillas...!!!! :estopa:

29/01/2006, 20:59
Lo siento mucho por tu primera leche, lo importante es que tú estás bien, la moto se arregla.

Si la host*a era a baja velocidad, es difícil que le hayas tocado la horquilla, porque tampoco te la has metido de frente contra algo duro. Descartando eso, y si dices que el manillar está bien, entonces es la rueda, que se ha "girado" con el golpe.

Tú pon la moto recta, y lo verás claro. Si es así, tiene facil solución. Te vas a buscar un arbol o una farola, y le das un golpe seco del lado contrario al que se ha doblado, y vas probando hasta que se te ponga recta.

Y HAZ EL FAVOR DE NO CAERTE MÁS, QUE ME CABREO :crac:

pepepower
29/01/2006, 20:59
Aronhol te doy un consejo para lo del cubrecarter.

Gracias a los consejos de Manchigsx Muchas gracias tio te debo una y muy grande hace poco le he cambiado el aceite de la horquilla poniéndole uno más duro Sae 15, que junto a la precarga del amortiguador trasero,que la tengo atope, he dejado la moto como tanto deseaba y he conseguido que ya no sea tan baja.

No es que la halla elevado es que como las suspensiones son mas duras al sentarme baja menos,y al vadear, saltar,trialear etc cede menos y evita el roce. Ayer mismo la probé metiendolá en la zona de los dummies o rizados de un circuito de cross de por akí y no me rozó ni una vez.La horquilla transmite mucha más confianza,te deja apoyarte en ella en giros cerrados y la rueda de delante derrapa de manera mas constante y previsible.

Lo malo es que si llegabas de puntillas sentado(que no lo sé) ahora será peor,aunque creo de veras que merece la pena.

blackjudas
29/01/2006, 21:05
No me digas Tumsed!!!
Yo soy de aqui de toda la vida. El caso es que no se ven muchas trail por la zona, solo he visto una Tengai y alguna KLR y el caso es que ya sabes lo cojonuda que es esta zona del valle y alrededores (Torres de la alameda, campo Real, Orusco etc) para hacer rutas trail, esta llenito de caminos y pistas forestales.

Si alguna vez vienes por aqui cerca Avisa!!

:pint:

aronhol
29/01/2006, 21:13
Gracias pepepower, justamente el otro día me comentaba GIG q qería endurecer la suspensión delantera y es q yo ni me lo había planteado.

Por cierto, yo tengo las suspensión trasera en el segundo punto más blando (como peso poco no me bajaba mucho la moto y llego con los dos pies al suelo) y el otro día intenté ponerla más dura, pero no pude girar el muelle. Sabes alguna forma de girarlo????

PD Blackjudas siente medioreventarte el post con esta preguntilla, pero así vamos aprendiendo un pokillo :-D :-D

blackjudas
29/01/2006, 21:14
Osea que me aconsejais que intente primero "colocar" las Horquillas ¿No?

Aflojo la tija o directamente intento colocarlas con la tija apretada?

Me gustaria que me dijerais sinceramente que hariais, Tocarla o no tocarla, o lo que es lo mismo, taller o no taller... :sudada:

Por cierto, eso que dices Pepe de las suspensiones, lo has apañao tu mismo o te lo han hecho en alguna parte? :pint:

29/01/2006, 21:26
Si salimos el fin de semana que viene, vamos allí.

En cuanto a mecánica no tengo ni idea, por lo mejor que no opino.

blackjudas
29/01/2006, 21:26
A lo mejor lo que puedo hacer es esperar a la revision de los 1000 kms y comentarselo al tio del taller para que me lo miren y me diga si es implemente lo de la tija "torcía" ¿no?

Si hiciera eso... ¿perjudicaria a la moto si la uso por campo y carretera en esas condiciones?

La verdad es que cuando he salido del berengenal y he cogido la carretera (no podia volver por campo sin freno de atras ), iba perfecta... rectita tectita... :-D :-D

GIG
29/01/2006, 21:26
Yo aflojaria un poco las tijas la rueda asi sufrira menos al enderezar pero no las aflojes todo a ver si se te van a pasar los tubos por encima

blackjudas
29/01/2006, 21:29
Como que pasar los tubos por encima??

No entiendo a que te refieres :sudada:

GIG
29/01/2006, 21:39
Si los aflojas en exceso pueden soblesalir de laparte de arriba de la tija

blackjudas
29/01/2006, 21:41
AAAMIGO... ahora entiendo lo que me dices.

Alguna respuesta a mi ultima duda?? :hammer:

GIG
29/01/2006, 21:49
Este mas otros tornillos que tienes en la parte de abajo son los q yo aflojaria pero observa que el tubo no se suba por el propio peso de la moto esto no te pasara si pones la moto en un caballete http://i39.photobucket.com/albums/e176/gigkle/Fotos%20mostos/hkle.jpg

30/01/2006, 00:38
no te asustes que lo mismo no es tanto,a mi me paso,y tambien pense que se habian doblado .
te cuento como lo hice:
levante la moto con una cuerda de alante.
ate con unas zinchas el manillar (con una de cada lado desde los puchos hasta las estriberas de atras)para dejar el manillar recto y sujeto.
y despues de aflojar los tornillos un poco.gire la rueda con las manos a su sitio.apretar y hasta ahora,o hasta otra. suerteee.

blackjudas
30/01/2006, 09:30
Sois cojonudos!!!! :hammer:

Habeis transformado mi mal rollo en algo de esperanza.

Unas :pint: para todos (en mi caso un zumito je je )

Esta mañana me duele un pelin la mano, pero creo que esta mejor, me pondre una muñequera, un poquito de cuidado y a correr...

Voy a ver si localizo una palanca del freno trasero

Si alguien sabe un sitio de recambios en madrid de Kawasaki, por favor me lo cuente.

Gracias majos/as :hammer:

blackjudas
30/01/2006, 09:46
Existen palancas de freno fuera de origen?

seguramente la compre original, pero si alguien sabe algo,

Tambien necesito soporte de la estribera trasera que se me ha partido un trozo de aluminio concretamente la parte en forma de V invertida que va encima de la estribera trasera derecha por llevar el Luma de disco enganchado ahi.

30/01/2006, 10:33
No te quejarás... ¡Así da gusto caerse!. je je
Mirate lo de la mano, y suerte con la horquilla. No te doy ninguna idea por que todas las buenas veo que ya estan cogidas.

pepepower
30/01/2006, 16:03
Sinceramente ya que estás en garantía la llevaba al taller oficial no vaya a ser que luego te quiten la garantía por chapucear por tu cuenta.

En calleja he comprado manetas de mercado auxiliar y son tan buenas que las originales y mucho mas baratas,lo oficial sale caro,la estrivera trasera posiblemente te salga por un ojo.Pregunta por el pedal de freno quizás halla suerte.

Yo nunca he llevado a la moto al mecánico.Lo del aceite de horquilla es muy simple de hacer.La única dificultad es que tienes que levantar la moto y ponerla en un caballete .El resto es vaciar y llenar.Si alguien decide hacerlo le puedo pasar la medida de liquido por botella.