PDA

Ver la versión completa : wr 250r vs. klx 250



20/08/2009, 12:40
Hola soy nuevo en este foro y quiero comprarme una moto trail para hacer mis saliditas por el campo, y andar un poco por carretera. Por ello querría que me aconsejarais sobre qué moto es más idónea para este uso.

Bueno, pues a :pint:

amoteros
20/08/2009, 13:09
Es muy difícil aconsejar con tan pocos datos,además de que estas motos son mas bien enduro,bueno la Kawa es mas trail,pero si pretendes hacer carretera o pistas igual tiene poco motor.

¿por que preguntas sobre estas dos motos? has barajado la posibilidad de otras motos,como por ejemplo una Suzuki DRZ 400 S

Bienvenido al foro.

20/08/2009, 23:47
h

rubi
21/08/2009, 00:01
Si te sobran 1.000 Euros mas mejor la yamaha, pero por ése precio yo pillaría una drz cojonuda de segunda, como te dice amoteros,y tienes moto para todo.

amoteros
21/08/2009, 00:05
Pues llevas razón,la WR 250 R es trail,yo pensaba que te referías a la WR 250 de toda la vida,es decir la enduro que es prácticamente solo para eso,hacer enduro.

En estos enlaces se especifican sus cualidades:

Kawasaki KLX 250. (http://www.soymotero.net/kawasaki-klx-250)

Yamaha WR 250 R. (http://www.revistamotoviva.com/yamaha-wr-250-r-esto-es-polivalencia_id30178/yamaha-wr-250-r_id1129437)

Yo las encuentro bastantes parecidas,todo es mirar precios y colores.Lo que si te digo es que para hacer carretera se quedan algo justas de motor.

En cuanto a que dejen de fabricar la DRZ seguro que no te quedas sin recambio.Mi consejo es que pruebes una y ya me contarás :jorl: .

21/08/2009, 09:44
Si nos va a hacer muchos kilómetros por carretera cualquiera de las dos opciones son válidas...

La WR la he probado y va de maravilla, incluso para ir a trabajar (unos 45 km) sirve. Su diseño es bastante moderno, no vibra y por campo la notarás muy ligerita, la única pega que la veo es que si no eres alto no llegarás bien con los pies al suelo... yo te la recomendaría...

La KLX la he tenido delante pero no he podido montar... a primera vista su diseño para algo más tosco, al lado de la WR se ve antigua, luego pesa más y el motor corre menos... pero sobre gustos no hay nada escrito...

21/08/2009, 19:23
Hola amoteros gracias por responder.

Yo la moto la quiero para hacer trail, para dar paseillos por carretera convencional, y para ir por sierra y montaña, nada de hacer "locuras" vamos.

La suzuki está bien, aunque no viene en el catálogo 2009 (he mirado en la página oficial), y no sé si sería una buena inversión comprarla, por eso de que dejen de hacer piezas.

La wr 250r la venden como trail en la web, aunque siempre en las fotos viene en campo. La klx también es trail, aunque ésta sale en todo tipo de terrenos en las fotos (campo, ciudad, carreteras..).
Mi pregunta era sobre si la klx 250 se nota un poco sosa por el campo (no para dar saltos, ni mucho menos), sino por si quieres dar un pequeño acelerón en una cuesta y la moto no responde debido a la diferencia de cv con la yamaha wr 250r esa es la diferencia por la que en mis opciones de compra va ganando la yamaha frente a la kawasaki.

Ahora que lo comentas amoteros, no sé si te habrás confundido, con la wr 250 f, pero la wr 250 r es también sólo para enduro? , es que sino está todo zanjado, porque no me gustaría comprar una moto muy revolucionada, vamos como las de enduro.

Yo creo que más o menos te he especificado para qué quiero la moto, pero si no lo consideras suficiente nada más que me lo pongas.


Bueno pues gracias, mientras invitados quedáis a unas claras :pint:

JOE VESPINO
31/08/2009, 17:48
Tienes varios post puestos sobre esas dos motos en el foro general y en el tecnico, los encontrarás con el buscador.

A grosso modo: la WR anda mucho mas (como casi 10 caballos de diferencia, si no recuerdo mal), la Kawa a cambio es considerablemente mas barata, además parece que "enreando" un poco tema escape (inyección, catalizador, silencioso etc) se puede mejorar mucho las pretensiones de la kawa.

03/09/2009, 19:49
Estoy de acuerdo contigo Joe, aunque si uno se pone a tocar catalizador, escape, mapas, etc., te sube de precio, y con eso de tocarle los mapas más aún, porque encontrar un sitio donde te lo hagan lo veo difícil. Otro punto negativo respecto a esto (para mi gusto gustos) es que la yamaha esté muy preparada, y tenga tanto nervio como las de enduro.
Buscando vídeos y fotos en internet, siempre se ve a la yamaha por campo, mientras la kawa se ver por ambos terrenos (carretera y montaña). No sé por qué será.

javivegue
03/09/2009, 20:58
saludos y bienvenido :-D , desde mijas malaga
mira yo hace poco cambie de jaca, hasta febrero tenido la honda dominator 250,aun la tengo pues es mucho el cariño a la misma, pero he decidido venderla, si te interesa me lo notificas "javivegue@hotmail.com"y te mando los datos o por este foro pero en el apartado de compra venta, que es lo suyo.
he disfrutado de lo lindo con la misma, es manejable, bueno si te pica la curiosidad me lo dices y ya te mando las caracteriscas,estado , precio y fotos.
venga saludos :amo:

Juanmiroquai
03/09/2009, 21:47
Te pongo la valoración de un usuario de otro foro (embarrados), que se acaba de comprar una KLX250:



2mj escribió:

otra vez con otra moto.
parezco el moto verde, :D :D :D
he comprado una moto denominada por mi ligt, para varias salidas que tengo pensado esta temporada,

la kawasaki klx 250.
estas son las fotos de como sale a rodar el primer día sin tocar nada de motor, solo aligerada ??? lo máximo.

puesto cubiertas de tacos, pisa cubiertas (pues increíblemente no lleva) y cámaras reforzadas,
porta matriculas pequeño, el faro es el de la honda hasta que llegue el suyo.

el manillar pues lo iba a cambiar pero solo echándolo un poco para delante no va mal.
de momento lo veo cómodo.

el guia de cadenas lo he cambiado por uno de ktm, pues el que trae no creo que aguante la primera rodera.

protectores de manos y pegatas son por gusto, aunque también protegen.

http://img42.imageshack.us/img42/636/p1010009n.jpg

las fotos.

http://img38.imageshack.us/img38/1499/p1010015c.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/4428/p1010011nfb.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/2647/p1010014y.jpg

despues de la 1ª salida, las conclusiones que he sacado.
es una moto pesada (con dos basculas 134 kgs con gasolina) pero al ser bajita no se notan demasiado.
rosa en todas las roderas.

estable, casi mas que la honda, baja muy bien y pistea bastante mejor.

en subidas la horquilla te escupe(aunque no la he tocado y esta blandita).

entre la inyeccion y las limitaciones, no puedes coger inercias(impresindible con una 250 de estas) y aunque he acortado el desarroyo tienes que meter 1ª en las trialeras y escarba.
quedandote en cuanto coges arena o graba.
le voy a poner un 13/48, ahora lleva 14/48 y de serie 14/42.

la moto le cuesta muuuucho subir de vueltas y en carretera a 6000 rpm ya va a 90 kms hora.
llega hasta las 12000 o eso pone.

160 kms apenas sin cansarte y con poco estres, que es lo que buscaba.

gasta sobre 4,2 l a los 100, con bastante trialeras faciles y rios, pistas y unos 20 kms de carretera.

a diferencia de la scorpa, 0 problemas :D :D :D , aunque tarda a veces en arrancar, pero sera falta de costumbre.

la he provado sin deslimitar(la 1ª 4t que lo hago)pues no me fio de la inyeccion y queria estar seguro de que va, antes de tocar nada.

mañana mirare haber como quito el catalizador y recorto la tapa del filtro de aire.
y seguire con las pruevas.

JOE VESPINO
04/09/2009, 00:22
en el moto verde ultimo creo prueban una tuneada (mapa de inyección, escape FMF y creo que algo de colector), ponen la grafica de potencias y la diferencia de par en medios es tremenda, gana minimo el 25 % en casi toda la franja util de revoluciones.

Ahora bien, se dejan mil y pico de euros, eso y otras cosas, con lo cual casi te pones en el precio de la WR (a mi me gusta más)

ENRIQUEMT
05/09/2009, 11:14
Bienvenido.

Acabo de bajarme de la KLX, de hacerle los primeros 100 kms.

Tras darle muchas vueltas y por distintos motivos me he decidido por la Kawa y mi primera sensación se llama SUAVIDAD.
Es una moto absolutamente suave y amable. Da la potencia sin ninguna brusquedad, el embrague es fino,las marchas entran suaves, frena extraordinariamente, las amortiguaciones muy bien, muy manejable y una gran sensación de ligereza en la conducción.
Se llega al suelo con ambos pies, muy buena para hacer caminos y también para callejear. NO ES DEPORTIVA. Si buscas la potencia y la respuesta de una enduro no la encontrarás pero no te dejará tirado en ningún lance. El precio es lo mejor a su favor en la comparativa con la Yamaha. Menos de 4.600 si el conce se enrrolla y si dejas una moto vieja para darla de baja te acojes al plan renove que puede alcanzar unos 750 euros. Entre una cosa y la otra 3.500 - 4.000 euros.
Una trail ligera ideal para iniciarse o para como es mi caso hacer caminos y alguna senda. En carretera alcanza y llanea 100-120 sin ninguna dificultad.

Saludos.

MrBean
05/09/2009, 20:00
Enhorabuena por tu nueva moto.

Es una pena que no fabriquen una klx-450, basándose en el modelo de enduro. Seria una buena sucesora de la drz, con unas suspensiones más modernas, inyección y un poco más de cilindrada. No sé en que estarán pensando...

06/09/2009, 19:35
Muy buena detallación de la klx Juanmiroquai.

Pues pienso igual que tú Joe Vespino, porque para gastarte el dinero en la klx para "convertirla" en una wr con los costes que conlleva es una locura, pues ya tienes que meterte diferentes gastos (para mi punto de vista, vamos).

ENRIQUEMT tu detallación de la klx se adecúa bastante a mi forma de definir mi moto ideal. Lo único en lo que dista un poco es en que a mí cuando le doy al gas me gusta setir un poco de brusquedad, vamos, que sientaas como tira lamoto, nada más, sin meternos en estilo de enduro. ¿Para tu punto de vista va muy suave, o notas cierto tirón?

Hola MrBean. No estaría nada mal, sobre todo si fuera un poco trail, jeje. Las 400 trail no se ven mucho, y más cuando quitaron la drz 400 s. La alp 4.0 la encontramos como excepción, aunque con una idea diferente.