PDA

Ver la versión completa : qué hacer si se te cae la moto al río



kitxi
28/02/2011, 18:10
Ahora que ya sé qué hay que hacer cuando se te cae la moto en el río al hacer un vadeo, os lo dejo aquí escrito y ordenado para el futuro (perdonad mi falta de vocabulario técnico):

1) según ves que te estás cayendo, apagar la moto con el botón rojo bendito que te la apaga.

2) por nada del mundo arrancarla. Sacarla del río a empujones.

2) Poner la moto haciendo el pino con el culo abajo, esto es, el tubo de escape abajo.

3) Sacar y poner a secar el filtro del aire, y sacar el agua de la cubeta del aire.

4) Secar los fusibles bien.

5) Quitar bujías y secar (creo).

6) Con las bujías sin poner, darle a arrancar a la moto para que expulse el agua que le queda.

7) Volver a poner las bujías, y rezar para que encienda.

8) volver a tu casa lo antes posible

Lo siguiente, una vez que la moto va bien y ya tienes tiempo en tu garage o donde sea:

9) Mirar si ha entrado agua en el aceite. Para eso, mirar si tiene color gris-blanquecino. En ese caso, cambiar el aceite cuanto antes. Y cada 100 kilómetros ir cambiandolo hasta que recupere su color original.

10) sacar los conectores y los relés, y limpiarlos bien (ni idea de qué son, pero parece que hay que hacerlo). Para futuros vadeos, parece ser que no está de más embadurnar los conectores con vaselina para protegerlos del agua.

10) ¿cambiar el filtro de aceite?

Agradezco toda esta información a mi mecánico granaino, alquer, y a manchi.

espumilla
28/02/2011, 18:26
Para no tener que hacer todo esto:No hacer vadeos con ruedas sin tacos.

travesero
28/02/2011, 18:53
Para todo lo demás, master card.
Muy bien explicado, Miss Kitxi!

jotace
28/02/2011, 20:05
Para no tener que hacer todo esto:No hacer vadeos con ruedas sin tacos.

...Me has leido el pensamiento espumilla.

Particularmente es un tema que defiendo, para lo marrón tacos, ahora bien, si también tocas BASTANTE carretera entonces comienzan mis dudas.
Dejé por ahí en el foro una aportación que no se si la gente la habrá leido, estamos un poquito equivocados acerca del concepto de "desgaste del taco" por carretera, merece la pena leerlo, a más de uno le sorprenderá la moraleja del cuento.

nash
28/02/2011, 20:35
Como dice Jotace..siempre que no se sea brusco (lease acelerones o frenadas bruscas) y se vaya a una velocidad "legal" es decir, 100-110-120 (constantes) ..y teniendo en cuenta que se llevan tacos(por las curvas), los tacos se pueden llevar por carretera..a mi los MT-21 de la 640 me podían durar 3-5000 km y las Michelin Baja que llevo en la 690 le habré hecho unos 1000 y pico km de los cuales la mitad son casi de carretera, y aún tengo taco para otros 1000 (y eso que no suelo hacer tanta carreteray la 690 DEVORA tacos..

RFS
28/02/2011, 20:38
Yo creo que la carretera yendo normal y sobre todo sin pegar acelerones no gasta tanto las ruedas como la gente piensa.A mi si me las gasta, pero porque soy de mango caliente jejeje.
Saludos

moncayno
28/02/2011, 21:37
Muy bien explicado pero dejando aparte aquellos casos en los que se encuentran rio y camino si haber un puente ni alternativa posible, tal como se estan poniendo las cosas con forestales y demas creo que lo mas sensato seria evitar todo lo posible los vadeos.
Es que soy de secano y eso del barro y los rios no se da mucho por mi tierra.

espumilla
28/02/2011, 22:20
En los años 70 llevavamos tacos por la carretera en motos de 2t.....¿problemas?Ninguno,120 y mas y nadie se caia por ello.
Hablo de FRONTERA GLOD MEDAL 370........caballos llenos de rabia.......en 4ª se ponia de manos!! y no nos caiamos.
Es lo que hay.
Saludos.

pollete76
28/02/2011, 22:30
Yo cuando inventen los rodamientos con bolas de plástico me lo pensaré.....:bostezo::bostezo::bostezo:
Mientras tanto evitaré dar a mi ternera re mojones innecesarios en ríos o lavaderos:punky::punky::punky:
Será deformación pofesiona o como se quiera llamar pero el agua a la electrónica y la mecánica no hace otra cosa que j....er:hdmi::hdmi::hdmi:

Salu2

Gilito
01/03/2011, 08:42
Hombre, todo tiene su gracia.. y los vadeos son parte de nuestro deporte (pienso yo).
Asi que mejor saber que hacer cuando pase, que al final pasa !! je,je

Solo una duda, Esto vale igual para 4T que para 2T ? Creo recordar que en un numero del MotoVerde explicaban esto mismo , pero diferenciaban entre 2y4T. Pero ahora no recuerdo la diferencia.
Si me acuerdo lo miraré y lo pongo tambien ...

Gracias ...

JOE VESPINO
01/03/2011, 10:05
Hay un post muy interesante en embarrados de TBO que hace una serie de pruebas y mediciones y acaba concluyendo que la carretera no gasta mas los tacos de cross que una ruta de monte cañera, salvo que vayas pegaqndo acelerones y frenadas claro.

Creo que al monte hay que ir con tacos si o si, luego en carretera tomarselo con calma. Además mi impresión es que si son tacos de compuesto blando y buena calidad (S12, MC4 etc) en carretera, incluso mojada, agarran mas que decentemente. Eso si, el tema económico pues ya se sabe, sale caro.

En cuanto a vadeos, yo personalmente ni me los planteo, aunque solo por el hecho de poder quedarte con la moto gripada en medio de un valle en a tomar por c...., generalmente la carretera ni está cerca ni cuesta abajo

CULEBRA
01/03/2011, 11:27
Estoy contigo Joe Vespino, con tacos te defiendes en todos los ambientes, sin embargo con mixtas o carretera vas muy limitado (y son para lo que son).
Creo que mucho hay que hacer el gamba en carretera para que no te agarren los tacos.

¡Ah! y si el rio te tira...siguele la corriente.

luismi07
01/03/2011, 14:09
Kitxi muy bien todos esos puntos;).
Peroooooo sobre todo manda a hacer puñetas a esa cuadrilla que llevabas de acompañantes, maestros,aduladores,etc, etc. Que todo eso ya lo sabian ellos y no te dijeron nada. Yo les pasaria la factura a medias a esa cuadrilla.:lol::lol:

jotace
01/03/2011, 15:36
Kitxi muy bien todos esos puntos;).
Peroooooo sobre todo manda a hacer puñetas a esa cuadrilla que llevabas de acompañantes, maestros,aduladores,etc, etc. Que todo eso ya lo sabian ellos y no te dijeron nada. Yo les pasaria la factura a medias a esa cuadrilla.:lol::lol:

Buenas luismi07.

Igual estoy un poco "espeso" hoy por la tarde pero pero te agradecería si no te es mucha molestia me aclararas los conceptos de "maestro" y "adulador", conceptos ubicados en una salida en la cual tú no has estado presente.
Para no meter la pata y anticiparme a tu "interpretación de los hechos", prefiero que me lo aclares, más que otra cosa por alusiones directas.

Un saludo.

luismi07
01/03/2011, 15:52
Buenas luismi07.

Igual estoy un poco "espeso" hoy por la tarde pero pero te agradecería si no te es mucha molestia me aclararas los conceptos de "maestro" y "adulador", conceptos ubicados en una salida en la cual tú no has estado presente.
Para no meter la pata y anticiparme a tu "interpretación de los hechos", prefiero que me lo aclares, más que otra cosa por alusiones directas.

Un saludo.

Entiendo que por escrito no suenan igual las cosas que en persona, y que ademas no me conoces. Pero como ya veo que no haces gala del humor que se presupone, pues si, te lo voy a aclarar.


Kitxi, esta iba a ser la protagonista del dia, con la pija pero valiente como ella sola, jaja. Hay que ver como se maneja por lo marron, ah, y por el agua.


https://lh4.googleusercontent.com/_badeeW9yyq0/TWlIr3jj-qI/AAAAAAAAAOk/yyfeoaCmo84/s640/SAM_0258.JPG

Esto es Adular.....Ademas con la misma socarroneria que yo he utilizado....

Lo de maestros te lo pongo luego , que ahora estoy trabajando...

jotace
01/03/2011, 16:28
Entiendo que por escrito no suenan igual las cosas que en persona, y que ademas no me conoces.
https://lh4.googleusercontent.com/_badeeW9yyq0/TWlIr3jj-qI/AAAAAAAAAOk/yyfeoaCmo84/s640/SAM_0258.JPG.


Aclarado entonces, doy por hecho que estoy espeso y efectivamente no nos conocemos, a parte de que "entonar" en esto de los foros pues suena a complicado.

[/QUOTE]Lo de maestros te lo pongo luego , que ahora estoy trabajando...[/QUOTE]

No es necesario.

Saludos desde La Rioja.



Un saludo

kitxi
01/03/2011, 17:39
Kitxi, esta iba a ser la protagonista del dia, con la pija pero valiente como ella sola, jaja. Hay que ver como se maneja por lo marron, ah, y por el agua

Esto es Adular.....Ademas con la misma socarroneria que yo he utilizado....



A ver, las cosas claras, y el chocolate espeso!! eso no es adular, eso es decir verdades como puños!! :descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone:

Por dios, quitad esa foto que me hace cabezona!!!!!!!!!!! (pero, ¿tan pequeña soy? que alguien me regale un casco que me favorezca más, ¡pero ya!)

Me alegro que os hayais entendido bien... y jotace, pon los videos, ¡hombre! Que quiero verme haciendo el gañán en segunda y cruzando un río!!! :motorista:

repopis
01/03/2011, 20:21
No entiendo nada!!! pero como para mi no es no importa. Espero q entre ustedes se entiendan y se diviertan. Saludos

CULEBRA
04/03/2011, 11:08
Pues ahora que lo dices Kitxi, si que te hace la cabeza grande ese casco...

:descohone::motorista::descohone:

http://www.portalmotos.com/www/images/fotos/fondos_escritorio/7575.jpg

mikelttr
04/03/2011, 23:28
A no ser que se aestrictamente necesario, intentaría dejar el lecho del río intacto, por favor!!!!!

noze02
04/03/2011, 23:48
Kitxi muy bien todos esos puntos;).
Peroooooo sobre todo manda a hacer puñetas a esa cuadrilla que llevabas de acompañantes, maestros,aduladores,etc, etc. Que todo eso ya lo sabian ellos y no te dijeron nada. Yo les pasaria la factura a medias a esa cuadrilla.:lol::lol:

Puede que seas un forero mas experimentado y con mas años en este foro pero eso no te da la razon ni mucho menos

1_ ¿Acaso conoces a todos los que salimos a rodar?
2_¿Sabes cuales son los conocimientos de mecanica de cada uno?
3_¿has visto a Kitxi rodando alguna vez?

Por mi parte decir que soy bastante novato en esto y nunca se me habria ocurrido las consecuencias de que entre agua por la admision, aunque una vez visto me parece que tiene bastante logica y ya se lo que hacer en caso de lo que se repita, debe ser que algunos no nacemos sabiendo...

En cuanto a lo de aduladores, ¿has visto como se maneja Kitxi xon una moto poco apta para lo marron como es una gs650? ¿sabes lo que es darle un poco de gracia a una cronica?

¿Crees que si hubieramos pensado en las consecuencia que puede tener no habriamos callado?

En fin a veces antes de escribir hay que pensar un poco

Un saludo

xtzero
05/03/2011, 07:46
Tranqui Noze, que creo que esta arreglado, todo era con un punto de ironia, creo yo. Asi que no metas mas m....., ok?. Venga un saludo.

noze02
06/03/2011, 13:56
Siento haberme calentado, pero es que molesto bastante el comentario, pido perdon si ha molestado a alguien lo que he dicho, por cierto ya veo que lo pasasteis bien el sabado, yo al final pude salir a eso de las 12 que ya tenia la moto montada, pero voy a tener que volver a desmontar porque me ha quedado el cable del estater demasiado tenso y se me ahoga

Un saludo

CULEBRA
07/03/2011, 15:41
Luismi07, es una pena que tu sarcasmo e ironia no haya sido entendida.
Y al resto...un poquito mas de humor y buen rollo.