PDA

Ver la versión completa : Maldita traidora.



Neonman
05/09/2011, 22:01
<style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --></style>No, solo es un titulo. No me ha traicionado, ni es culpable.
La culpa tal vez fue mía y seguro de mi inexperiencia.


Os cuento.
Entro con la 125 en una cuesta negra. Demasiado pronunciada para la moto dado el resultado.


A media cuesta...Se me empieza a morir...no puede,no encaje la velocidad adecuada y se me para.
Bufff....Chorros de sudor brotaban de mi casco.
Decidí bajar de la moto y con suerte pille un pequeño rellano que estaba a mano izquierda donde una vez nivelados el vehículo y yo pude volver a arrancar Evidentemente decidí bajar en lugar de subir y tomar otro camino para llegar a mi destino.


Como anécdota una señora que pasaba por allí y venia con el capazo de la compra me dice....
Pues por aquí las motos si que suben....


A raíz de esto se me ha dislocado la muñeca izquierda. Nada grave un poco de reflex y listo.


La lección esta aprendida....Siempre subir en 1ª
Pero yo quiero pediros consejo a los que ya tenéis cierta experiencia con los caballos de hierro.


Si no llego a disponer de ese rellano ?? Como hubiese podido salir del percance ?? Son 120 kilos de peso muerto. Si trato de meter 1ª con el vehículo parado se me va hacia abajo...Si piso el freno trasero no puedo encajar la velocidad por que se me ladea el vehículo y se me cae.


Agradecería vuestras respuestas y consejos
Salu2

BARREN
05/09/2011, 22:40
Tirar de embrague y meter las velocidades con rapidez cuando veas que va muriendo la que llevas.

de todas formas tenemos que hacer una quedada para conoceros y que os conozcais unos cuantos que andais con 125cc de nuevos y no os conoceis entre vosotros.
Tienes a Steining con la dt125cc tu con la lifan y javi un chico que nos encontramos solo por el monte que lleva 5 meses e iba con una klx 125cc.

!!hay que cuidar la cantera ¡¡

snowbiker
05/09/2011, 23:12
Si le falta potencia para subir, prueba acortando el dearrollo. Eso si, también perderas velocidad punta.

Vsss

JOE VESPINO
06/09/2011, 01:47
...que señora tan desmoralizante!!!!

McMartin
06/09/2011, 02:14
Creo que se refiere a cómo dar la vuelta estando parado en una pedazo pendiente.

Hay muchas opciones aunque ninguna buena :lol:

Si te quedas de cara a la pendiente y la cosa es muy pronunciada, lo normal es que llegues con dificultad al suelo así que si sigues sobre la moto intenta dar la vuelta con el pie del freno al lado de la caida y dejas el pie del cambio en el lado interior. Si por lo que sea tienen que girar para el otro lado, para el motor y el embrague actuará de freno trasero ya que sigues con la marcha metida. Si la subida es estrecha puede que ni con ese giro de 90º te valga para arrancar y encarar la bajada.

Si la cosa es mas complicada o ya estás en el suelo, tienes la opción de arrastrar la moto un poco (que para algo es campera) girarla y volver a montar o si no puedes montar por lo cabrona de la pendiente, bajas andando con la moto al lado y jugando con el freno y el embrague

¿no?

(es que yo no soy experto, por eso me ha pasado tantas veces aunque no se si lo hago bien)

casicasi
06/09/2011, 06:18
Joder, 120 kilos de peso muerto dice!!! Entonces los 170 de la XT que eran???

Eso se maneja con una mano atada a la espalda, solo es cuestion de saber 4 cosas basicas y practicar un poco.

Si sale un grupito de novatos, yo no tengo inconveniente en salir algun dia de practicas, eso si, las coca-colas y los pintxos las pagais vosotros!! Soy malo y torpe, pero seguro que alguna cosilla os puedo enseñar.

:jorl:

Trencaterros
06/09/2011, 07:35
Anda, casicasi, no seas tan cabronazo jejejr, que si empezamos a poner pesos y altura de las motos....

Lo que si es cierto es que una moto de 120kg es una bici, pero si tan mal lo ves, primero eres tu y más a la escasa velocidad que ibas: buscas sitio y te tiras de la moto dejandola caer con cuidado que el peligro es irte para atrás y caer entonces. Luego ya la bajarás. Si pillas el último MocoVerde verás una foto de como bajan algunos "Pro" bajadas imposibles, primero la moto y ellos cogiendo el manillar y culo al suelo. Si te ves con coraje intenta lo que dice McMartin o simplemete a la que se va hacia atrás girar el manillar a tope a la izquierda, pié derecho en el freno y izquierdo en el suelo y cuando esté atravesada luego ya ves lo que haces.

manuel6874
06/09/2011, 08:11
Hola,
A parte de todos lo buenos consejos que te han dado otro más:
Paciencia y no ponerse nervioso, se que es dificil, frena la moto en la cuesta con ambos frenos luego suelta el trasero y engrana 1ª y a jugar con el embrague para arriba.
Todo llega con los kilometros y estas cosas hacen que aprendamos antes...
Y ni caso a la señora...

columbus
06/09/2011, 10:34
Jau.

Cuando ves claro que no vas a poder seguir hay que anticiparse, lo que no se puede es quedarse clavado con la moto enfilando la pendiente porque en función de la pendiente y del agarre te vas a ir para abajo casi seguro, o peor aún, si intentas meter primera y seguir de forma brusca lo más probable es que ya te hayas quedado algo descolgado y tengas el culo muy atrasado con lo cual las posibilidades de backflip son altas aunque lleves una 125.

Así que lo suyo es, antes de quedarse trabado, irse a un lado (yo normalmente al izquierdo), dejar la moto ladeada con la pendiente y echar el pie (yo normalmente el derecho) hacia el monte (ojo, como eches el pie al otro lado os pegais el rijostio de tu vida, tú, y tu moto)....Si te hace falta y la pendiente es muy fuerte ladeas la moto suavemente hasta que pegue con la ladera y la dejas reposar tranquilamente. Paras, miras la jugada y decides con calma, es mejor eso que joder la moto o lesionarte en una chorrada de esas. Si no hay salida lateral, pues dejas caer un poco la moto de lado para enfilar la rueda delantera hacia abajo y dejarte caer (ojo aquí con tocar el freno delantero y caer hacia el valle, que te puedes meter una leche del 15, mejor dejar correr un poco la moto sin tocar el freno justo al principio y cuando estés enfilando bajando ya pararás), y luego o lo intentas de nuevo o buscas alternativa.

Depende de la pendiente y del terreno, por supuesto. Se puede salir de parado en pendientes mucho más fuertes de lo que imaginas, pero si no lo ves claro, es mejor dar la vuelta.

Suerte y horas, muchas horas....

JOE VESPINO
06/09/2011, 17:21
Jau.

............... Si no hay salida lateral, pues dejas caer un poco la moto de lado para enfilar la rueda delantera hacia abajo y dejarte caer (ojo aquí con tocar el freno delantero y caer hacia el valle, que te puedes meter una leche del 15, mejor dejar correr un poco la moto sin tocar el freno justo al principio y cuando estés enfilando bajando ya pararás), y luego o lo intentas de nuevo o buscas alternativa.
.............

....

Muy buena la observación de no frenar al girar hacia abajo montado ...ya me lo podrian haber explicado a mi en su momento:oops:

Así lo hacen los prós (Cervantes en el enduro de Gernika)


http://www.youtube.com/watch?v=E9YmDX7PX5I

manchi
06/09/2011, 17:22
Despues de lo que han dicho los compis solo me queda añadir un par de cosas:


http://youtu.be/36dWNa3bonc


http://youtu.be/mE-iiNiSfdU


http://youtu.be/TxejKT2uijY


http://youtu.be/_qcRMwV7Z1k



Ala, a practicar

manchi
06/09/2011, 17:28
Mira también este video:


http://youtu.be/IvJ-ZjRJPX8

pepepower
06/09/2011, 20:05
Soy malo y torpe, pero seguro que alguna cosilla os puedo enseñar.

:jorl:

Lo primero es verdad, lo segundo no. jejeje.


Mi consejo. Sé que es duro, y más si es nueva, pero cuando la técnica supera a tu talento, a veces hay que dejar caer la moto al suelo...

Brutus
07/09/2011, 00:00
eeeee

Brutus
07/09/2011, 00:01
Para la subida, primera no es siempre lo mejor !
Al ir lento puedes no conseguir la suficiente inercia, tu mayor tesoro para pasar obstáculos !!
A mi modo de ver, siempre la marcha más alta que te permita ir a medio / alto gas para que e motor no se muera
Y reducir según necesites, A toda leche, pasando de embrague

En primera tendrás poca inercia y mucha velocidad en la rueda, perdiendo tracción porque arrancarás la tierra
Al perder tracción no subirás

Por aquí toda la peña cañera te dice que mejor P0CA potencia y todos llevan 250 4T, parecido a tu 125 2 T

Para dar la vuelta, mejor primera, embrague, gas y freno delantero
Esto te permite tener las dos piernas libres, Pasar de malabarismos y controlar con embrague y freno delantero
Tienes más control
En general es más efectivo

Y salir MUCH0

la moto no te traiciona
Es tu mejor amiga
Pónselo fácil !!!

Ciao,

repopis
07/09/2011, 13:47
ta chupao.

Neonman
10/09/2011, 14:36
Gracias por vuestros consejos y respuestas. Algunas han sido muy instructivas... En lo referente a la KDD. Pues es cuestion de ponerse a ello.
Deciros tambien que el otro dia en la misma cuesta pero bajando, debi de pisar el freno trasero mas de la cuenta y la moto me hizo un falso. No me tiro al suelo pero se desequilibro.

Cuidarse !

BARREN
10/09/2011, 20:26
El terror inicial a lo que denominas falsos, se convierte posteriormente en algo habitual que hasta acabaras provocandoles a posta, las motos de montes se balancean bastante de atrás, pero sin mayor problema.

todo es cuestión de ir haciendo kilómetros.
Hace dos años andaba planteandome las mismas cuestiones y ahora me planteo otras.