PDA

Ver la versión completa : un vídeo eléctrico



calhymerito
21/11/2011, 19:00
ya había visto algunas enduro eléctricas...pero no este vídeo,que seguramente muchos sí habráis visto ya...lo pongo por si acaso...


http://youtu.be/t5SqoyR8Ht0

Cherokee
21/11/2011, 20:19
Ya se que es el futuro y tal y cual... pero joder, suena como una mierda coche teledirigido.

ricart
21/11/2011, 20:53
Y después que depende del tamaño del paquete durara mas la bateria o menos... yo peso ahora unos 84 kg... asi que cuanto rato y a que velocidad me llevara... muy bonitas ahora para circuito.. pero de momento les queda un muy largo recorrido...

kokanjai
21/11/2011, 21:18
Me hace recordar a las peliculas futuristas, solo les falta unos plasticos raros de diseños... . En cuanto al ruido vi el otro dia en MTV tuning un aparto electronico que simulaba el ruido de diferentes motores a seleccionar, podria dar el pego.

Andres125sx
21/11/2011, 21:27
Yo no creo que les quede tanto. Decían que daba para unos 40 minutos en circuito, una de cross de toda la vida no creais que da para mucho más, por ahi anda.

Pero es que la eléctrica pesa menos, o sea que todavía le pueden meter más baterías

En Madrid ya hay policia local con scooters electricos

No queda tanto como parece....

Trencaterros
23/11/2011, 07:14
Y metiéndoles 90kg de baterías tenemos una trail?

No sé yo, de momento la autonomía en los coches es bastante baja y en los escurres da para el uso de un día en ciudad.

La verdad es que lo del sonido si que costará acostumbrarse, no queda serio el bzzzzzzzzzzz en lugar del BRAAAAAAAAAAAAAAA

barbo7
23/11/2011, 07:46
Hombre para llevartela con el carro,hacer enduro y que no te oiga nadie.......................

jotace
23/11/2011, 08:05
No si ahora resultara que el gran problema que tenemos por esos montes de Dios es la llamada "contaminación acústica".....
Puñetera sociedad de consumo en la que nos toca vivir...

Todos sabemos que nuestra economía gira alrededor del petroleo, que por cierto es la energía más barata si eliminaran todos los "impuestos revolucionarios" que cargan el coste de adquisición del mismo (hay que mantener a muuuuuucha gente).

Ahora bien, si llevando el trastito en cuestión , esos que nos vigilan hacen la vista gorda dado que seremos "mega-ecológicos", pues quizás me plantee ahorrar un poquito.....

Anda que......

Salud.

candelon
23/11/2011, 08:32
Es muy muy curioso el tema electrico, pero claro dime en la montaña donde la enchufamos cuando se le agote la bateria......
Pero mas a mas esta muy bien currado si al final pronto andaremos probando estos chismes.

Pd. Tiempo al tiempo ya se les ocurrira algo a los forestales, urbanos, militares, curas y politicos para prohibirlo.

Brutus
23/11/2011, 09:10
Creo que una importante parte de culpa de que las motos de monte sean satanizadas es efectivamente su ruido. Es entendible. Y probablemente si anduviéramos con eléctricas habrían muchas menos quejas y sin ellas, menos legislación en contra y menos multas.

Además de la contaminación acústica, se reducen las emisiones de CO2 y otros contaminantes. Y eso mola. Además de nuestro ruido, los paseantes también se quejan del olor del humo (recordemos las 2Ts) La energía eléctrica es menos contaminante que la derivada del petróleo. Recordemos los parques eólicos. Y la eléctrica de origen nuclear, también menos contaminante a nivel de emisiones, que la derivada del petróleo o carbón y similares (a mí tampoco me gusta !)

Les queda aún ? Parece que sí. Pero también está claro que si se han decidido a empezar a producirlas es porque creen que es el camino y el futuro.
Para una casa de campo y paseítos me parece perfecta. No es el uso mayoritario, pero la evolución hacia vehículos limpios me parece inevitable. Y el desarrollo en coches y buses eléctricos llevará a la optimización de baterías, eficiencia de motores, etc que finalmente lleven a motos razonables ?

Sería una pega una de estas motos si tuviera suficiente autonomía ? ( No olvidemos de que los motores eléctricos son los que más par tienen )

Adiós al aceite, a las bujías, reglage de válvulas, patada de arranque, pistones gripados, líquido refrigerante..

Hoy por hoy no es una moto válida para trail, pero personalmente me alegro de que el camino se haya abierto.

JOE VESPINO
23/11/2011, 09:59
Aunque joda probablemente nuestro futuro es: "o esto o nada", yo solo espero que la tecnologia haga pronto realidad una autonomia de mas de 4-5 horas de uso real que para mi podria ser bastante.

Leí sobre esta moto que daba 43 Nm / 500 r.p.m. de par (supongo que será constante) ¿eso no es mucho? es mas o menos lo que una enduro 400cc 4T pero a régimen de par máximo ¿esto no será problematico en condiciones de poca adherencia?

Leolo
23/11/2011, 10:36
El caballo de batalla es la autonomía, a ver si a algún genio se le ocurre cómo solucionarlo. En los coches, Renault creo que ha llegado a un acuerdo con ELF o no recuerdo que compañía de manera que cuando tú llegas a una gasolinera tienes a tu disposición baterías cargadas para no tener que enchufar el coche... Las baterías son en régimen de alquiler, se pagan 80 euros al mes...

Pero claro, en el monte difícil, y encima habría un montón de modelos...

SAludos!

jotace
23/11/2011, 12:02
...Eléctrico, hidrógeno, solar....
Tengo claro que todo esto decantará hacia donde quieran Y CUANDO QUIERAN.
¿o es que el motor de hidrógeno es de reciente creación?
¿y el eléctrico?

Si es que....

...Hoy me toca estar "enfao" con el mundo.

A ver si de una puta vez solucionan la manera de como nos pagan lo que nos deben y como evitan que se vayan de rositas los morosos, luego si eso ya.....

Saluditos.

Andres125sx
23/11/2011, 12:48
No si ahora resultara que el gran problema que tenemos por esos montes de Dios es la llamada "contaminación acústica".....

Pues sí, es una gran parte del problema aunque a ti no te lo parezca. ¿Por qué crees que no se puede circular por caminos de reservas naturales? Por el ruido, espantas a todo lo que haya en 3 km a la redonda, y obviamente en una reserva no te puedes permitir tener a toda la fauna estresada

En motocross por ejemplo ni te cuento la de circuitos que han cerrado porque los vecinos se quejaban del ruido, es decir, con motos eléctricas podremos rodar por muchos más sitios que ahora


Todos sabemos que nuestra economía gira alrededor del petroleo, que por cierto es la energía más barata si eliminaran todos los "impuestos revolucionarios" que cargan el coste de adquisición del mismo (hay que mantener a muuuuuucha gente).

Y todos sabemos que se está acabando :rolleyes:

Te recuerdo que del petroleo no sale sólo la gasolina, también sale gas, plásticos de todo tipo, alquitranes.....

Vamos que habría que haber dejado una reserva de petroleo mayor de la que hay hoy en día. ¿A que si te cortan el agua de casa no utilizarías la última jarra para regar las plantas? Pues es lo que estamos haciendo con el petroleo, malgastarlo

Andres125sx
23/11/2011, 12:53
Y metiéndoles 90kg de baterías tenemos una trail?


Mi pegaso tiene una autonomía de 170km, que no es más del doble de éstas. Si le metiesen dos baterías tendría la autonomía de mi Pegaso y todavía pesaría menos. Y encima sería unas 5324 veces más fiable que mi Pegaso por el simple hecho de que sólo el carburador de mi Pegaso ya tiene más piezas que toda una motorización electrica completa

¿Qué más necesitas para considerarla una trail?


La verdad es que lo del sonido si que costará acostumbrarse, no queda serio el bzzzzzzzzzzz en lugar del BRAAAAAAAAAAAAAAA

Eso es verdad, pero es cuestión de costumbre. En cuanto hayas rodado cuatro veces te parecerá lo contrario ¿cómo podíamos ir con ese escándalo que ni te enterabas de qué pasa a tu alrededor? ;)

Andres125sx
23/11/2011, 12:57
Leí sobre esta moto que daba 43 Nm / 500 r.p.m. de par (supongo que será constante) ¿eso no es mucho? es mas o menos lo que una enduro 400cc 4T pero a régimen de par máximo ¿esto no será problematico en condiciones de poca adherencia?


Es que esa es una de sus ventajas, dan muchísimo más par, y encima desde 0. Pero lejos de ser un problema, eso lo que significa es que es mucho más dosificable. Con un motor eléctrico nunca te podrá pasar lo que te pasa con los gasolina de que de golpe de un tirón por un escalón en la curva de potencia, en éstos lo tienes todo siempre, luego es muchísimo más fácil dosificarlo, no necesitas estar pendiente de que te vaya a dar un tirón a un régimen determinado. ¿Picar embrague o reducir porque se te ha quedado muerta? Eso pasará a la historia

Supongo que habrás leido alguna vez alguna prueba en la que hacían referencia a algún motor diciendo que parecía casi eléctrico. Es el mejor piropo que le pueden tirar a un motor de explosión, llevan toda la vida tratando de imitar la curva de potencia de un motor eléctrico, par constante y potencia perfectamente lineal :D

jotace
23/11/2011, 13:13
¿Por qué crees que no se puede circular por caminos de reservas naturales? Por el ruido, espantas a todo lo que haya en 3 km a la redonda, y obviamente en una reserva no te puedes permitir tener a toda la fauna estresada


Vaya por delante Andres125sx que nada más lejos de mis intenciones en mis salidas crear estres a la fauna y a tod@s los que viven de ella (¿o quizás con ella?).
Quede también claro que voy (vamos-van) "ilegal(es)" (por lo menos en mi comunidad, igual como tú eres de Madrid cambia (no lo he mirado)) , en cuanto pise un camino (no lo subrayo en negrita dado que no hace falta) o pista de menos de 4 ml, que por DESGRACIA es el 99,8% de las veces.

Lo único que he intentado expresar Andres es que me "crispa" todo esto. Trabajo en un sector que toca muy de cerca las energías renovables y te puedo asegurar que todo este sector está rodeado de oportunistas.
Y el agua de mi casa....pues supongo que no me la cortarán PORQUE PAGO RELIGIOSAMENTE, ahora bien también la están disfrutando muchos que no la pagan, y ese el el gran problema.

Lo de la contaminación ambiental y el estress....soy de aplicar sentido común cuando voy en moto, pero te puedo asegurar que he visto animales, muchos animales y de todo tipo paseando con mi pelirroja (con akra y dbkiller) de manera que el concepto escénico de "estress" lo siento pero no lo tengo yo muy claro.

Tedioso debate amigo, algunos interpretan al ser humano como un rebaño de "borregos" que van dirigidos hacia el matadero, eso sí siempre juntos y "asociados".

Salud y haz caso omiso a todo lo que has leido.

Andres125sx
23/11/2011, 13:20
Si estamos de acuerdo, lo que decía es que nos abrirán puertas que ahora tenemos cerradas.

Como bien dices en todo esto hay mucho oportunista, igual que ahora queda "bien" prohibir algo con "motivos ecológicos", con las eléctricas quedará "bien" apoyarlas, subvencionarlas y favorecerlas frente a las de combustión.

O aunque no las favorezcan, con que no las persigan como ahora será más que suficiente para estar contento :p

barbo7
23/11/2011, 17:09
Hombre para llevartela con el carro,hacer enduro y que no te oiga nadie....................... Pues si,amigos,si,contra menos se nos oiga mejor,joda o no,mas si vamos por donde no tenemos que ir(yo el primero),si no se te oye,no se sabe donde estas ni lo que haces.Lo de la tecnologia es cuestion de tiempo,como todo.

Brutus
23/11/2011, 17:23
De hecho, el otro día entré por curiosidad a ver bicis con motorización eléctrica.

Mu bonitas. La tienda también mu boniza. en una calle cara.

pregunté precio de una. 1,500 € Me contaron que tenía una subvención del 50% por entender que sustituye a un vehículo de combustión. Lo indignante es que esos 1.500 eran con el descuento de la subvención ya hecho !!!
en estos momentos de crisis, con recortes de salarios de funcionarios, de pensiones, 5 millones de parados .... se dan 1.500 por comprar una piji-bici eléctrica.

sí, si que mola lo del vehículo eléctrico.

barbo7
23/11/2011, 18:03
Yo creia que estabamos hablando de la utilidad de esta moto electrica,no de otras cosas que todos sabemos y mas el que no tiene trabajo.

pepepower
23/11/2011, 20:05
En enduro no se, pero en trial me parece un inventazo:

http://www.gasgasmotos.es/es/trial/380-txt-e.html

El peso es similar, la autonomía es casi la misma, y el ruido tampoco es que tenga mucho protagonismo.

Tengo entendido que en los coches electricos el ruido tienen pensado exagerarlo para advertir a los peatones, quién sabe si acabarán sonando como en "tron".

pepepower
23/11/2011, 20:59
Es verdad que suena como un coche de RC, pero jodó...


http://youtu.be/6EI6IhNqGCU

casicasi
23/11/2011, 21:30
:plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas: :plasplas::plasplas::plasplas:

PUES YO ESTOY DESDE AYER DANDO PALMAS CON LAS OREJAS Y MAS NERVIOSO QUE SI FUESE A ESTRENAR MOTO!!!!!!


:contento1::contento1::contento1::contento1::conte nto1::contento1::contento1:

yA TENGO EL FUTURO EN CASA!!!!

:contento1::contento1::contento1::contento1::conte nto1:

Casualidad, oportunidad, quiza suerte, llamadlo como querais. Un rato tonto, un mirar por mirar en esas paginillas de internet llenas de cosas para vender, algo que me gustaba, cerca de casa, a un precio bueno para mi....telefonazo, quedada y desde el martes:


https://lh5.googleusercontent.com/-eSX1HRpuTTM/Ts1U8-xY51I/AAAAAAAAAOE/RAoqhxblwv4/s640/20112011014.jpg


El futuro de las motos y el comienzo de dos futuras fenomenos de este deporte!!!!:happys::happys:

No se si podre aguantar hasta Navidades sin darsela, joer que nervios, que ilusion, que jodia motillo como tira!!!


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Gb1Ij5S6HUA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espero que en un par de años estemos ya a este nivel, tanto las niñas como el aita......

Ah, la petazeta en su estado habitual, con la mitad de las piezas por el suelo:fruit::fruit:

JOE VESPINO
23/11/2011, 22:34
Oño, por fin tienes una moto en condiciones, mooooola!!! ya nos contarás, igual luego me animo yo

casicasi
23/11/2011, 22:44
Cuidado Joe, que las Petazetas son para hombres muy hombres!!!:lol:

Ya he encontrado un foro de osets, ya no pienso en chicles ni agujas, ya estoy mirando baterias de LiPo, LiFe, motores sin escobillas.......:-P

jotace
23/11/2011, 23:16
Pues si,amigos,si,contra menos se nos oiga mejor,joda o no,mas si vamos por donde no tenemos que ir(yo el primero),si no se te oye,no se sabe donde estas ni lo que haces.Lo de la tecnologia es cuestion de tiempo,como todo.

Si no quieres que te oigan, con marcarte una salida el día que el pais se paraliza por acontecimientos importantísimos (lo dejo a libre pensamiento) , no hará falta que te gastes los tropecientos mil eurelios que cuestan las eléctricas para poder disfrutar de esto que te gusta, por cierto pagando un impuesto de circulación por un vehículo que no puede circular por el medio para el cual está fabricado.

El problem de trasfondo amigo barbo es que se sacarán de la manga cualquier as para que no circulemos con el vehículo aunque sea eléctrico, que por cierto....digo yo que se considerará también vehículo a motor...aunque su motor sea eléctrico (con lo cual nos quedamos cerrados por los 4 ml de anchura) lo dejaremos también a interpretación del lumbrera de turno.
Queramos o no queramos mientras que no paguemos el impuesto "revolucionario" que otros colectivos pagan por "estar en el monte", no nos dejaran circular tranquilos libremente por los montes.
Ya hay que pagar hasta por coger setas de manera que ahí está a la vuelta el pagar por pagar.

Ale Salud.

Brutus
23/11/2011, 23:22
Seguro que suben Las Mimosas antes que nosotros, ja, ja, ja !!!

Brutus
23/11/2011, 23:26
Jotace, vente para acá a quemar 98 !!

albepa
23/11/2011, 23:35
El problema de la autonomía hace que estas motos de momento sólo sean válidas para recorridos muy cortos. A ver quien es el valiente que se va al monte con ellas. Como te tengas que pelear un rato en una trialera, ahí que te quedas sin baterías. Creo yo

jotace
23/11/2011, 23:42
Jotace, vente para acá a quemar 98 !!

Caguenlá Brutus que aquí quemamos 95, por ahí arriba ya veo que no andais con tonterias...
jajajajajj

....Razón llevas amigo, estoy falto de quemar gasolina, ganas ya de que llegue el Sábado para soltar la adrenalina.

Nos vemos!!!!

zero
24/11/2011, 02:25
:plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas: :plasplas::plasplas::plasplas:

PUES YO ESTOY DESDE AYER DANDO PALMAS CON LAS OREJAS Y MAS NERVIOSO QUE SI FUESE A ESTRENAR MOTO!!!!!!


:contento1::contento1::contento1::contento1::conte nto1::contento1::contento1:

yA TENGO EL FUTURO EN CASA!!!!

:contento1::contento1::contento1::contento1::conte nto1:

Casualidad, oportunidad, quiza suerte, llamadlo como querais. Un rato tonto, un mirar por mirar en esas paginillas de internet llenas de cosas para vender, algo que me gustaba, cerca de casa, a un precio bueno para mi....telefonazo, quedada y desde el martes:


https://lh5.googleusercontent.com/-eSX1HRpuTTM/Ts1U8-xY51I/AAAAAAAAAOE/RAoqhxblwv4/s640/20112011014.jpg


El futuro de las motos y el comienzo de dos futuras fenomenos de este deporte!!!!:happys::happys:

No se si podre aguantar hasta Navidades sin darsela, joer que nervios, que ilusion, que jodia motillo como tira!!!


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Gb1Ij5S6HUA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espero que en un par de años estemos ya a este nivel, tanto las niñas como el aita......

Ah, la petazeta en su estado habitual, con la mitad de las piezas por el suelo:fruit::fruit:

Algunas babas se ven por ahi.......A ver si vamos a tener la Laia de Baraka......
A mi las mias me piden esto

http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/user_146_vespa_rosa.jpg

calhymerito
24/11/2011, 04:47
El caballo de batalla es la autonomía, a ver si a algún genio se le ocurre cómo solucionarlo. En los coches, Renault creo que ha llegado a un acuerdo con ELF o no recuerdo que compañía de manera que cuando tú llegas a una gasolinera tienes a tu disposición baterías cargadas para no tener que enchufar el coche... Las baterías son en régimen de alquiler, se pagan 80 euros al mes...

Pero claro, en el monte difícil, y encima habría un montón de modelos...
SAludos!

Yo ya te digo que si les da por ponerlas de moda,al final tendrás enchufes en todos los megamolinos esos que pueblan los montes,y en los huertos solares que hay por los campos,todos bien equipados con una ranura pa meter monedas,o la Visa,y que puedas recargar las pilas...incluso igual te ponen una máquina de botes al lao,pa que te refresques mientras recargas.

Trencaterros
24/11/2011, 07:32
Mi pegaso tiene una autonomía de 170km, que no es más del doble de éstas. Si le metiesen dos baterías tendría la autonomía de mi Pegaso y todavía pesaría menos. Y encima sería unas 5324 veces más fiable que mi Pegaso por el simple hecho de que sólo el carburador de mi Pegaso ya tiene más piezas que toda una motorización electrica completa

¿Qué más necesitas para considerarla una trail?


Eso es verdad, pero es cuestión de costumbre. En cuanto hayas rodado cuatro veces te parecerá lo contrario ¿cómo podíamos ir con ese escándalo que ni te enterabas de qué pasa a tu alrededor? ;)



Pillas perfectamente por donde iba con el tema baterías, aunque algna vez podríamos quedarnos "secos".

Lo que me deja un pco intranquilo (y ahora hablando en serio) es que tanto personas como animales pueden salirte al paso al no oír ruido alguno, pero con un altavocillo desconectable la cosa se soluciona.

Leolo
24/11/2011, 08:17
¿¿¿170 kms de autonomía la Pegaso????? ¿De qué año? Bufff, la mía con el mismo motor, si es la nueva, con 170 kms aún no ha entrado en reserva...

Saludos!

keltoi
24/11/2011, 15:02
..............Lo que me deja un pco intranquilo (y ahora hablando en serio) es que tanto personas como animales pueden salirte al paso al no oír ruido alguno, pero con un altavocillo desconectable la cosa se soluciona.

Creo haber leido en algun periodico, que en Estados Unidos querian sacar una ley, por la cual los coches electricos tienen que hacer ruido para que sean seguros, pues las personas, no los oyen. Y no habla de personas con problemas de vision que dependen del oido, sino todas!!!! Los coches electricos, con algo de ruido, no se oyen venir.
Al final no se si se aprobó o quedo en nada. No estoy muy puesto en las leyes yankis!!!

A mi de la moto esta, lo que me gusta, es que en el video veo que la maneja con la facilidad de una mountain bike (salvando diferencia de peso y tamaño, claro.), es decir, la veo ligera, al menos es lo que aparenta al manejarla el piloto del video, que seguramente, se paso hoooooras practicando.

Andres125sx
24/11/2011, 17:36
¿¿¿170 kms de autonomía la Pegaso????? ¿De qué año? Bufff, la mía con el mismo motor, si es la nueva, con 170 kms aún no ha entrado en reserva...

Saludos!

Del 96, de hecho la reserva suele entrar antes, normalmente puedo hacer unos 180 km, pero apurando mucho. Cuando veo que me acerco a los 170 ya se que tengo que parar en la próxima gasolinera. Nunca he conseguido llegar a 200 ni llendo de paseo todo el depósito, 195 creo que es mi "record". Y eso que normalmente voy tranquilo, si me pongo seguro que podría gastar el depósito en 150km.

Por eso decía que realmente no hay tanta tanta diferencia, todavía hay, por supuesto, pero no tanta como suele pensar la gente

En realidad lo que necesitan los vehiculos eléctricos en general no es más autonomía, sino más infraestructura. Si todas las gasolineras tuvieran baterías cargadas para llegar y cambiar, con la autonomía que tienen ahora mismo (o poco más) ya valdría.

Andres125sx
24/11/2011, 17:38
He leido por ahi que alguien decía que el alquiler de las baterías sale por 80 euros al mes. No se dónde lo habrá leido, pero en la página oficial de Renault ZE dicen que dependiendo del modelo son unos 30 y pico o 40 y pico euros al mes, que no es lo mismo.

Andres125sx
24/11/2011, 17:54
De hecho, el otro día entré por curiosidad a ver bicis con motorización eléctrica.

Mu bonitas. La tienda también mu boniza. en una calle cara.

pregunté precio de una. 1,500 € Me contaron que tenía una subvención del 50% por entender que sustituye a un vehículo de combustión. Lo indignante es que esos 1.500 eran con el descuento de la subvención ya hecho !!!
en estos momentos de crisis, con recortes de salarios de funcionarios, de pensiones, 5 millones de parados .... se dan 1.500 por comprar una piji-bici eléctrica.

sí, si que mola lo del vehículo eléctrico.

Es una opinión tan respetable como cualquier otra, con tal de que luego no te quejes cuando oigas en las noticias que se recorta en I+D+I y que los científicos españoles tienen que emigrar fuera....

Los primeros motores de explosión tampoco eran precísamente para "el pueblo llano". Todo lleva su proceso, al principio es inevitable que sea MUY caro. A medida que se normaliza y se estandarizan los medios de producción los precios pueden ir bajando, y cuando se masifica y se empieza a producir en grandes series es cuando los precios se vuelven asequibles para todo el mundo

Pero si no quieres que se subvencione en sus primeras fases, nunca se normalizará porque sin subvenciones ni los "pijos" se las comprarán, nunca se llegará a fabricar en serie, y nunca tendremos vehículos eléctricos a precios razonables.

Desarrollar una tecnología nueva siempre es caro, pero no es un gasto inútil, sino una inversión

Leolo
24/11/2011, 19:20
He leido por ahi que alguien decía que el alquiler de las baterías sale por 80 euros al mes. No se dónde lo habrá leido, pero en la página oficial de Renault ZE dicen que dependiendo del modelo son unos 30 y pico o 40 y pico euros al mes, que no es lo mismo.

Pues he sido yo. Te paso uno de los múltiples enlaces que hablan del precio del alquiler

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/precios-del-alquiler-de-las-baterias-del-renault-fluence-ze

Y otro

http://www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-hace-publicos-los-alquileres-de.html

Piensa también que la batería que vale 50 euros al mes es la del Twizzy, un cochecito que no alcanza ni los 60 km/h...

Saludos

TRIGO
25/11/2011, 13:14
El equipo Pamac de MotoGP las lleva para andar por paddok, eso si, no me acuerdo de la marca...

Vsss, Trigo.

Brutus
26/11/2011, 09:06
Por supuesto estoy de acuerdo en invertir en I + D + I Pero 3.000 una bici con motor eléctrico me parece una pasada. Sobre todo porque el vehículo base tiene un coste de entre 100 y 200 € y un motor eléctrico con una batería, pues tampoco son tan caros ...

Más bien me da la impresión de que se ha abusado de una legislación con buenas intenciones. Y llamar la atención precisamente sobre eso, el gran apoyo que tendrá cualquier vehículo eléctrico.

Imagino que con la comercialización de los primeros coches, las baterías y sus cargadores se desarrollarán muy deprisa y pronto habremos dejando de hablar de autonomía

Y repito que me parece cojonudo que empiecen a producirse tanto coches como motos o bicis eléctricos.

manchi
27/11/2011, 18:58
Respecto al tema del video me parece puro márqueting, simplemente. Personalmente incluso macarra y de mal gusto andar haciendo acrobacias en el ámbito urbano.

Es evidente que los vehículos eléctricos tienen futuro, pero estamos en el debate de siempre de la autonomía, hasta que no se solucione esto no está la cosa muy clara.


Por supuesto estoy de acuerdo en invertir en I + D + I Pero 3.000 una bici con motor eléctrico me parece una pasada. Sobre todo porque el vehículo base tiene un coste de entre 100 y 200 € y un motor eléctrico con una batería, pues tampoco son tan caros ...
.........

Entiendo que hablas desde la ignorancia, al igual que la mayoría de la gente cuando lo hace de las bicicletas electricas, y aquí tengo que aclarar que una bici electrica no es la idea que la mayoría tiene de una bici de "Carrefoul" de 100 euros con un motor electrico de "4 duros"...
"¿Y por eso quieren cobrar 600, 1000 o hasta 300 euros.....?" piensa la mayoría de la gente.

Solo un dato: un freno de disco bueno de bici ya puede llegar a casi los 100 euros que dices "de coste de la bici"

Una bici electrica (realmente se llaman bicicletas de pedaleo asistido o PAS, osea que hay que pedalear para que funcione), para empezar en España y Europa tiene que cumplir unas características legales que las encarecen respecto a las que se venden en otras zonas del mundo.

Por otro lado hay muchas variantes en la calidad que ofrecen, tanto en el diseño de los motores (los hay de varios tipos y varios precios), en la calidad que ofrecen (made in china o made in Usa o Germany no es para nada lo mismo) como sobretodo en algo que no has comentado para nada y es en los controladores, consolas y programación que llevan.

Para que te hagas una idea actualmente tengo en casa dos bicis electricas que he montado comprando componentes y bicis por separado, una de ellas me ha salido por unos 500 euros y cumple muy bién su cometido, la otra me ha salido por unos 2500 euros... y te aseguro que no tiene nada que ver con la otra, simplemente "otro mundo". Sería muy largo comentarte las posibilidades y opciones que ofrecen ambas pero en resumen es muchisimas mas prestaciones y muchisimo menos peso....hasta el punto que hay cosas que estan "fuera del alcance" de la "barata", simplemente. Evidentemente para el profano, y además reacio al tema (no digo que sea tu caso pero si el de muchos) ambas son y serán incomprendidas.

En fin, a lo que voy, igual que al tipico abuelo de pueblo le pones una mobilete campera y una KTM 525 juntas y para el las dos son "amotos" pues con las bicis pasa lo mismo, que no sepas apreciar la calidad que hay detrás no significa que no la haya....

Saludos.

manchi
27/11/2011, 18:59
Repetido

Brutus
27/11/2011, 19:11
Efectivamente no las estudié a fondo y desconozco la diferencia en prestaciones y costes de dos motores eléctricos aparentemente iguales y resto de componentes.
Si esos 3000 son justificados, me alegro. Me alegra que no se abuse de una legislación dirigida a reducir emisiones.
Y sí, he comentado en un par de ocasiones que me alegra mucho que se empiece a trabajar en los vehículos eléctricos.
El caso de la bici me pareció un abuso. Si estoy confundido, repito que me alegro. (y agradezco tu aportación, Manchi)

josep2t
27/11/2011, 19:41
haber bicicleta mountanbike normalika 500 e,rueda delantera con motor legal de 250 w unos 500 e,bateria de ultima hornada de hace 2 años de polimero de litio(me parece) 600 e

moncayno
27/11/2011, 19:41
A los vehiculos electricos les queda muchisimo camino por andar aun, llegara el dia en el que su principal pega (la autonomia) desaparezca, pero falta bastante.Este fin de semana ha hecho mas de 700km de coche y para dias hay que ese mismo recorrido(por carretera nacional no digo na por carreteras secundarias) pueda hacerse con un coche electrico.

Ademas una moto que es sobretodo para nosotros un vehiculo de uso ludico si le quitas ese sonido del motor la verdad es que pierde bastante.

keltoi
27/11/2011, 21:03
........................
Ademas una moto que es sobretodo para nosotros un vehiculo de uso ludico si le quitas ese sonido del motor la verdad es que pierde bastante.

Cuando compras una moto de campo, lo ultimo que miramos es el sonido del motor. Si no nos gusta, ya miraremos de montar un escape con db-killer, para quitarselo,,,, claro.
Miramos prestaciones, peso, velocidad, comodidad, autonomia, fiabilidad,,,, sentirnos comodos, a gusto con la moto, sentir que es la moto que queremos y hacemos con ella lo que queremos.

Si una moto electrica te da todo eso mismo, te aseguro que el tema del sonido, te acostumbraras, y aunque lo eches de menos, no dejaras de usar una moto electrica por el sonido.
Pero recalco,, eso sera cuando una moto electrica te ofrezca lo mismo que una de gasolina,,, por cierto, ya que hablamos de tecnologia,, una de gasolina es basicamente una tecnologia de mas de 100 años, asi que esta claro que ya podemos ir pensando que el futuro nos puede dar cosas mejores.

Yo solo digo que la cosa no va para las prisas, pero en 30 años creo que seria factible un mundo de motos electricas, y un mercado mas utilizable de coches electricos.

josep2t
27/11/2011, 21:26
es un problema de baterias,estan encallados con esto ,hacen falta minerales que abundan poco y el tema se complica,vease coltan

josep2t
27/11/2011, 21:35
http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

josep2t
27/11/2011, 22:12
http://www.neoteo.com/coltan-el-verdadero-precio-del-consumismo-13773

Andres125sx
28/11/2011, 12:28
Pues he sido yo. Te paso uno de los múltiples enlaces que hablan del precio del alquiler

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/precios-del-alquiler-de-las-baterias-del-renault-fluence-ze

Y otro

http://www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-hace-publicos-los-alquileres-de.html

Piensa también que la batería que vale 50 euros al mes es la del Twizzy, un cochecito que no alcanza ni los 60 km/h...

Saludos

Pues a ver si se ponen de acuerdo, los precios que ponen en tus enlaces desde luego no me parecen ni medio baratos....

Andres125sx
28/11/2011, 12:39
Por supuesto estoy de acuerdo en invertir en I + D + I Pero 3.000 una bici con motor eléctrico me parece una pasada. Sobre todo porque el vehículo base tiene un coste de entre 100 y 200 € y un motor eléctrico con una batería, pues tampoco son tan caros ...

Más bien me da la impresión de que se ha abusado de una legislación con buenas intenciones. Y llamar la atención precisamente sobre eso, el gran apoyo que tendrá cualquier vehículo eléctrico.

Imagino que con la comercialización de los primeros coches, las baterías y sus cargadores se desarrollarán muy deprisa y pronto habremos dejando de hablar de autonomía

Y repito que me parece cojonudo que empiecen a producirse tanto coches como motos o bicis eléctricos.


Aunque Manchi ya te ha contestado, seguís sin tener en cuenta el I+D+I, que en la fase que estamos ahora mismo, es MUY importante.

No se trata de bici 500€, motor 200€ y electrónica 300€..... ¿Y quién paga al técnico que lleva meses probando motores eléctricos, baterías, disposiciones, viendo dónde pone el motor y dónde la batería, porqué es mejor un motor de más o menos rpm/v, qué falla y porqué, donde podrían aligerar sin que nada rompa etc, etc, etc?

BMW no es más caro que Peugeot porque utilice mejores materiales, que también, sino porque dedican más a I+D+I, es decir, dedican más horas a ver la disposición de todos los elementos para que todo esté más a mano y sea más cómodo y fiable. Esto es lo mismo, ahora mismo sacar un vehículo eléctrico necesita muchísima I+D+I, y eso, o lo cobran de alguna manera, o no saldría rentable.

Por eso ahora mismo son caras, independientemente de lo buenas que sean

Cuando todo esté más desarrollado y todo el mundo sepa cómo tiene que ser un vehículo eléctrico no hará falta invertir tanto en I+D+I y empezarán a bajar de precio, mientras es imposible


Estar de acuerdo con que se invierta en I+D+I no es decirlo y luego criticar su coste, sino asumir que tiene un coste ;)

Hasta que lleguen los chinos y lo copien todo sin invertir un duro en I+D+I con lo que lo pueden sacar a un tercio de su precio normal :p

Andres125sx
28/11/2011, 12:43
A los vehiculos electricos les queda muchisimo camino por andar aun, llegara el dia en el que su principal pega (la autonomia) desaparezca, pero falta bastante.Este fin de semana ha hecho mas de 700km de coche y para dias hay que ese mismo recorrido(por carretera nacional no digo na por carreteras secundarias) pueda hacerse con un coche electrico.

Ademas una moto que es sobretodo para nosotros un vehiculo de uso ludico si le quitas ese sonido del motor la verdad es que pierde bastante.


Tenéis un arte especial en criticar algo globálmente poniendo como ejemplo casos particulares, y en mi modesta opinión eso es un error.

Si no, mi Pegaso pese a no ser eléctrica, no vale para nada porque no puedo hacer ni 200km con ella, ¿defenestramos los motores de explosión, o las motos porque mi Pegaso no puede hacer lo que has hecho tú este fin de semana con tu coche?

Igual que mi moto no tiene ningún problema, si todas las gasolineras tuviesen baterías para llegar y cambiarla los vehículos eléctricos tampoco tendrían ningún problema.

Andres125sx
28/11/2011, 12:48
es un problema de baterias,estan encallados con esto ,hacen falta minerales que abundan poco y el tema se complica,vease coltan

El coltán no tiene nada que ver con los vehículos eléctricos. Se utiliza para circuitos electrónicos.

Vamos que un vehículo eléctrico necesita coltán, pero exactamente igual que tu movil, una pda, un portatil o un despertador. No es un material que condiciones los vehículos electricos especialmente

Leolo
28/11/2011, 13:07
Como ya ha apuntado Calhymerito y alguien más, y tiene toda la lógica del mundo, por muy ecológico que sea, y por muchas ventajas que tenga, ya se lo montarán los fabricantes y nuestros gobiernos para que al final acabemos pagando lo mismo que con gasolina/diesel, y si no al tiempo.

A mí, a día de hoy, no me sirve de nada un coche que cada 200 kms tengo que recargar en un enchufe y cuya batería me cuesta al mes lo mismo que gasto en gasolina. Y con las motos será lo mismo, salvo que cambien mucho las cosas.

Saludos!

Yeyomotero
28/11/2011, 14:33
ENHORABUENA!!:aplauso:



:plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas: :plasplas::plasplas::plasplas:

PUES YO ESTOY DESDE AYER DANDO PALMAS CON LAS OREJAS Y MAS NERVIOSO QUE SI FUESE A ESTRENAR MOTO!!!!!!


:contento1::contento1::contento1::contento1::conte nto1::contento1::contento1:

yA TENGO EL FUTURO EN CASA!!!!

:contento1::contento1::contento1::contento1::conte nto1:

Casualidad, oportunidad, quiza suerte, llamadlo como querais. Un rato tonto, un mirar por mirar en esas paginillas de internet llenas de cosas para vender, algo que me gustaba, cerca de casa, a un precio bueno para mi....telefonazo, quedada y desde el martes:


https://lh5.googleusercontent.com/-eSX1HRpuTTM/Ts1U8-xY51I/AAAAAAAAAOE/RAoqhxblwv4/s640/20112011014.jpg


El futuro de las motos y el comienzo de dos futuras fenomenos de este deporte!!!!:happys::happys:

No se si podre aguantar hasta Navidades sin darsela, joer que nervios, que ilusion, que jodia motillo como tira!!!


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Gb1Ij5S6HUA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espero que en un par de años estemos ya a este nivel, tanto las niñas como el aita......

Ah, la petazeta en su estado habitual, con la mitad de las piezas por el suelo:fruit::fruit: