PDA

Ver la versión completa : Campeonato de España de Rally TT Motos y Quads YA CON CALENDÁRIO Y REGLEMENTO OFICIALES!!!!!



snowbiker
19/01/2013, 02:33
He leído por ahí que este 2013 volverán a hacer un campeonato de España de Rally/Raid para TT, Motos y Quads. Que el certamen constará de 4 ó 5 pruebas y que habrá varias categorías, incluida la categoría "aficionado" que tendrá una limitación en el precio de la inscripción para que sea asequible a todo el mundo, aunque esta última no computará para el campeonato sino que será possible hacer una sola prueba.

También he oído rumores que las pruebas serán con roadbook (como és lógico en una prueba de orientación) excepto la categoría "aficionado" que irá con GPS.

Creo que siendo Angel Viladoms el nuevo presidente de la federación la cosa tiene cierta lógica... pero no he encontrado nada "oficial"

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Vsssssssssssssss

iddy
19/01/2013, 17:28
hola, esto es lo que sé http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=149221
en la pagina de la federación no lo nombran :( esperemos q salga adelante porque es una disciplina q ya anteriormente tuvo su campeonato(rally tt y motorally) y puede venir bien para "aprender" navegación roadbook y no tener q ir a marruecos para simplemente probar. Y mediante este campeonato se podría formar a gente para el mundo de los rallys
v´sss

txingui
19/01/2013, 23:40
Como bien comentas iddy en el enlace de Murchi, al parecer se está en ello, Rafa Cabanillas creo que está en representación de TRYPI, he hablado esta tarde con el y le he pedido que indique algo si es posible, a ver que nos cuenta, está preparando algunas cosas interesantes basadas en los roadbooks....

saludos

snowbiker
20/01/2013, 00:54
Interesante hilo el que has linkado!!!!!!!

Pongo la notícia de la RFME; http://www.rfme.net/web/noticia.asp?idnoticia=12402

snowbiker
21/01/2013, 09:53
Nadie mas sabe nada?

cabanillas
21/01/2013, 12:56
Buenos dias al Foro:

Sobre el Campeonato de España, comentaros que la propuesta esta encima de la mesa de la Federacion,especialmente al Presi
Viladons.
Se han presentado un calendario con 5 pruebas. Y en principio cabe la posibilidad de 2 categorias, roadbook y gps. Pero si sale adelante probablemente solamente seria con Roadbook .
Estamos a la espera de que lleguen nuestros Dakarianos ,ya que tienen mucho que decir sobre la celebracion de este campeonato. Tambien estan esperando al reglamento del campeonato italiano de Raids para comparar y analizar al que se haga aqui en España.
Por mi parte ,llevo años dedicado a la implantacion de este sistema de navegacion Roadbook,por ahora con mucho exito. A traves de Roadbooks tmc y Tripy.Iberica .
Tengo muy buena relacion con todos los dakarianos desde Paco Martinez ,Velero ,Serra y preparadores y mecanicos como Jorge Velayos , Oscar de Flipa motos, etc. LLevo tiempo asesorando y suministrando equipos .
A los usuarios amateurs son muchos los que han bajado a marruecos con equipos portaroadbooks sencillos y baratos.
Destacar que las nuevas tecnologias , son para aprovecharlas y al dia de hoy el navegador Tripy y su programa Roadtracer me estan dando mucha satisfaccion en la visualizacion de roadbooks digitales y en la creacion de libros de ruta.
Como ultimo programa que estamos evolucionando es el OffRoadnavi ,el cual el forero Txingu ya ha colgado algo de informacion en el apartado GPSy Navegacion.
Este programa nos permitira navegar de forma Dakar ,con destinos a WP por medio de rumbos y su vez poder visulalizar un roadbook en pantalla. Un programa visible en cualquier navegador chino ( estais utilizando muchos del foro ).

Os tendre informado de la evolucion del Campeonato de Raids y de proximos cursos de navegacion con roadbook ( todas sus modalidades,papel ,digital y offroadnavi )que celebraremos en la mejor zona desertica Los Monegros. Tanto para iniciados como para pilotos con experiencia.

Rafa Cabanillas

txingui
21/01/2013, 13:31
ya nos contarás el tema de los cursos...


saludos

snowbiker
21/01/2013, 14:21
Os tendre informado de la evolucion del Campeonato de Raids y de proximos cursos de navegacion con roadbook ( todas sus modalidades,papel ,digital y offroadnavi )que celebraremos en la mejor zona desertica Los Monegros. Tanto para iniciados como para pilotos con experiencia.


Si por favor!!!! :)

creo que si se hace un campeonato que tenga una categoría acesible (por nivel y por precio) seremos muchos los que nos picará el gusanillo de ir a competir de manera legal i segura en la/las pruebas que nos queden cerca de casa!

Una cosa, si vais a anunciar cursillos, coméntaselo primero a los webmaster para que no haya problema.

Vssssssssssssss

juanpe
21/01/2013, 16:07
Si por favor!!!! :)

creo que si se hace un campeonato que tenga una categoría acesible (por nivel y por precio) seremos muchos los que nos picará el gusanillo de ir a competir de manera legal i segura en la/las pruebas que nos queden cerca de casa!

Una cosa, si vais a anunciar cursillos, coméntaselo primero a los webmaster para que no haya problema.

Vssssssssssssss


+1, Muy interesado, me gusto mucho la quedada que organizo nuestro forero tacoss por las bardenas reales con road-book.

Saludos y esperando la info.

Brutus
21/01/2013, 21:30
Y tú para que necesitas un GPS , Juanpe ? Si con el roadbook no había quien te siguiera !!!

Muy interesante y apetecible !

zero
22/01/2013, 02:29
Y tú para que necesitas un GPS , Juanpe ? Si con el roadbook no había quien te siguiera !!!

Muy interesante y apetecible !

Jo.....er que si y eso que era la primera vez.....que los novatos en el Dakar se pierden cuando les toca abrir carrera jejejeje

txingui
22/01/2013, 11:25
Jo.....er que si y eso que era la primera vez.....que los novatos en el Dakar se pierden cuando les toca abrir carrera jejejeje

Jeje, es una maquina, decía que en la vida había sumado-restado tanto.............. Juanpe hay que ahorrar para ir al DAKAR

juanpe
22/01/2013, 14:24
Jeje, es una maquina, decía que en la vida había sumado-restado tanto.............. Juanpe hay que ahorrar para ir al DAKAR



Fue una experiencia cojo..da, y con ganas de repetir....je,je,je.

juanpe
22/01/2013, 14:26
Jo.....er que si y eso que era la primera vez.....que los novatos en el Dakar se pierden cuando les toca abrir carrera jejejeje


Es la suerte del novato, el trabajo bueno lo hicieron tacoss y rafa cabanillas que se curraron el road-book.

Saludos.

lumarma1
23/01/2013, 16:34
Interesante...

cabanillas
23/01/2013, 23:53
Noticias frescas :

Posible rally toto terreno Madrid-Andalucia para Marzo. En principio Camiones y 4x4 , Al quedarse fuera del futuro e incierto Campeonato de España, tiran para adelante con el Rally,ya que disponen de todos los permisos.
es posible que pidan licencia territorial o la de un dia ( en este caso 2 )
Se han puesto en contacto conmigo esta mañana ,para pedirme valoracion de incluir motos y quads ,y que tipo de navegacion utilizar,
Joder , un rally de esta embergadura ( unico en los tiempos que corren ) vamos,,,, mejor que la Baja españa.
Mi respuesta logicamente que si , y para que sea del agrado de todos con roadbook ,gps y tripy si hace falta.

A si que os tendre informado y cuando le den el visto bueno,lo anunciamos a los cuatro vientos. Me unire a ellos para hacer el reconocimiento de los tramos y poder digitalizar para navegar con TRIPY.
grabar el recorrido para disponer del roadbook

snowbiker
24/01/2013, 00:41
Noticias frescas :

Posible rally toto terreno Madrid-Andalucia para Marzo. En principio Camiones y 4x4 , Al quedarse fuera del futuro e incierto Campeonato de España, tiran para adelante con el Rally,ya que disponen de todos los permisos.
es posible que pidan licencia territorial o la de un dia ( en este caso 2 )
Se han puesto en contacto conmigo esta mañana ,para pedirme valoracion de incluir motos y quads ,y que tipo de navegacion utilizar,
Joder , un rally de esta embergadura ( unico en los tiempos que corren ) vamos,,,, mejor que la Baja españa.
Mi respuesta logicamente que si , y para que sea del agrado de todos con roadbook ,gps y tripy si hace falta.

A si que os tendre informado y cuando le den el visto bueno,lo anunciamos a los cuatro vientos. Me unire a ellos para hacer el reconocimiento de los tramos y poder digitalizar para navegar con TRIPY.
grabar el recorrido para disponer del roadbook

Genial, a ver los precios y los requisitos técnicos...

Vssssssssssss

Brutus
24/01/2013, 08:38
Este verano unos cuantos amigos hicímos Merindades, de la Copa 4 estaciones.

Los requisitos de las motos eran muy básicos para no limitar participantes. Muy de agradecer. Así como una licencia de fin de semana a buen precio (la anual para diferentes territorios es cara). Sería muy bueno que se haga con la idea de facilitar el acceso a los aficionados "club"

En Merindades sólo pedían manetas con bolas de tope, espuma en barra del manillar y pata de cabra, para la salida. Luego no hubieron verificaciones (yo llevo una maneta sin bola y no tengo barra en el manillar ni "morcilla"

kijor
24/01/2013, 10:31
Da gusto ver como hay gente luchando por un rally raid en condiciones para todo tipo de aficionados, gracias

txingui
24/01/2013, 11:00
Noticias frescas :

Posible rally toto terreno Madrid-Andalucia para Marzo. En principio Camiones y 4x4 , Al quedarse fuera del futuro e incierto Campeonato de España, tiran para adelante con el Rally,ya que disponen de todos los permisos.
es posible que pidan licencia territorial o la de un dia ( en este caso 2 )
Se han puesto en contacto conmigo esta mañana ,para pedirme valoracion de incluir motos y quads ,y que tipo de navegacion utilizar,
Joder , un rally de esta embergadura ( unico en los tiempos que corren ) vamos,,,, mejor que la Baja españa.
Mi respuesta logicamente que si , y para que sea del agrado de todos con roadbook ,gps y tripy si hace falta.

A si que os tendre informado y cuando le den el visto bueno,lo anunciamos a los cuatro vientos. Me unire a ellos para hacer el reconocimiento de los tramos y poder digitalizar para navegar con TRIPY.
grabar el recorrido para disponer del roadbook


Buenas noticias Rafa, por cierto, a los que gustamos-gustáis de este tipo de navegación y tenéis un gps "libre" con wince o tablet podéis aprovechar a utilizar el programa offroadnavi http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?28124-Nuevo-OffRoadnavi-ROADBOOK-digital-y-m%E1s , hay una versión "gratis" que cumple perfectamente con las funciones básicas y en su función de navegación con rumbos se asemeja bastante a lo que utilizan los "pro", incluso creo que en la última demo permite utilizar un roadbook digital de forma "limitada".

juanpe
24/01/2013, 13:20
:contento1:Estaremos atentossssssss.

snowbiker
05/02/2013, 14:18
Como va el tema? Álguien sábe si hay novedades al respecto?

Vssssssssssssssssss

djebeli
05/02/2013, 21:40
Pues, la baja tierras del sur, ha sido anulada para motos y quads, por problemas federativas, empezamos bien.

juanpe
05/02/2013, 21:43
En la provincia de burgos se iba a organizar alguna se sabe algo????
por proximidad me queda muy bien y estoy calentitooooo.

Un saludo.

iddy
06/02/2013, 13:37
hola, una pena la suspensión de esta baja para motos:(
palabras del propio murchi "Por otro lado este viernes espero poder confirmar el campeonato de españa de rally y el posible fichaje de Victor Rivera (Piloto del club aventura touareg) Para desarrollar la nueva yamaha450 injeccion" esperemos q salga adelante.
v´sss

juanpe
08/02/2013, 21:58
Ultimas noticias!!! Segun Murchi el campeonato de españa de raid sigue adelante!!! esperemos que salga pronto el calendario.

Un saludo.

snowbiker
09/02/2013, 02:15
Ultimas noticias!!! Segun Murchi el campeonato de españa de raid sigue adelante!!! esperemos que salga pronto el calendario.

Un saludo.

Que bien!!!!

Estaremos atentos a ver ese calendário!!!!

Vsssssssssssss

snowbiker
23/03/2013, 00:06
Ayer una persona que está muy bien enterada del tema de los raids me comentó que esta semana había hablado con Murci y que el tema del campeonato de momento sigue en el aire, pero que no acaba de pintar bien del todo (y por como me habló parece que no se acaban de poner de acuerdo con la federación... pues suerte que hay el Viladoms de presidente...)

Vssssssssssssssss

Garcy
25/03/2013, 22:40
Respecto a este tema comentar que sí saldrá adelante este campeonato, que Viladoms está haciendo todo lo que puede para que se cierre cuanto antes, pero esto lleva su tiempo...

También quieren hacerse con todas las facturas generadas por pilotos, mecánicos, público, etc... tando de alojamientos, gasolina, comidas, etc... para poder presentar un desglose de lo que generan las carreras a las zonas dónde se corren, ya que es la única arma que nos garantiza que abran la mano para que se generen más pruebas por toda España sin que pongan tantos problemas...

Pero lo que os puedo asegurar es que hacerse se hará...

snowbiker
25/03/2013, 23:26
Pero lo que os puedo asegurar es que hacerse se hará...

Ojalá!!!!

iddy
27/03/2013, 15:50
muchas gracias garcy por la info de este finde en motomadrid supongo8-)
claro q si se elabora un informe con todo lo q se gasta y se invierte en estas pruebas pues da mas seguridad a los motoclubs q quieran organizarlas
a ver si dentro de unos añitos tenemos un buen campeonato de españa de rally-raids:lol:
v´sss

snowbiker
05/04/2013, 10:36
Se dice, se oye, se comenta, se rumorea...

QUE EL LUNES 8 SE PRESENTA EL CERTAMEN Y SE DARÁN LOS DETALLES PARA LA PARTICIPACIÓN, REGLAMENTOS... ETC...

Que ilusión que se pueda celebrar!!!!!!

:-D

Estaremos muy pendientes!!!!!

snowbiker
08/04/2013, 15:52
Hoy deberíamos tener notícias...

Garcy sabes algo al respecto del campeonato?

:-D

Garcy
11/04/2013, 21:35
Mañana publicarán toda la información en la web de la federación.

Calendario, reglamentos, etc...
El roadbook será obligatorio, habrá categoría de Motos enduro, motos trail, quads y ATVS

No habrá coches

Buenas noticias para los que nos mola estas carreras, yo ya estoy haciendo números y no descarto correr alguna con mi África

snowbiker
11/04/2013, 22:25
A mi también me ha llegado información extraoficial...

Parece ser que la cosa será mas o menos así;


08/09/2013EnTeruel - Masia Pelarda
Mas o menos 17/11/2013 En Almeria
I la última semana de noviembre en Requena


Habran 2 categorias:
MOTOS TRAIL
MOTOS ENDURO ( motos de enduro con kit)

Y dentro de cada categoría dos subcategorias; Professional y Amateur.

La fuente es muy fiable, pero todavía no son datos oficiales. También se decía que la Baja Aragón formará parte, pero que la federación no quiere dos pruebas en una misma comunidad...

Tendremos que esperar que se haga oficial!

Vsssssssssss

iddy
12/04/2013, 17:12
hola, pues cuando estuve investigando el lunes y vi que no había "buenas nuevas" y al enterarme q al motoclub bajo aragón no le habían aceptado la prueba de ellos por ser ya en la mima provincia (estaría ya decidida la de masia-perlada:confused:) digo ya está otro año de intento q se queda en el olvido... pero no ayer saltó la "paloma" de q hoy ya la federación publicaría algo al respecto y aqui está http://www.rfme.com/web/noticia/13194 (aunque en el apartados campeonatos todavía no hay nada)
esperemos q dure muchos años y se consolide!!:lol:
v´sss

snowbiker
12/04/2013, 20:49
Muy bien!

Iddy, lo pongo aquí para que todo el mundo lo pueda ver. és un campeonato corto (y a muchos nos gustaría tener alguna prueba cerca de casa...) pero supongo que para los pilotos es menos costoso un calendário corto y si tiene éxito (que es lo que todos queremos) ya se irá ampliando;

Calendario y reglamento Cto. de España de Raids 2013El esperado Campeonato de España de Raids va cogiendo forma con la publicación del calendario y el reglamento para esta temporada.
<center>https://fedemoto.info/ImgNoticia/0/2013/04/_m_Cto.%20de%20Raids%20en%20España%202013.jpg (https://fedemoto.info/ImgNoticia/0/2013/04/Cto.%20de%20Raids%20en%20España%202013.jpg)</center> Ya es una realidad. El Campeonato de España de Raids 2013 tiene su calendario y reglamento definitivos para este año. Ésta es una más de las tantas competiciones que la RFME va a poner en marcha en la presente temporada. Además de las modificaciones en determinados reglamentos para hacer los campeonatos más atractivos, a finales de 2012 se empezó a trabajar en la creación de otros tantos para rellenar vacíos existentes en el motociclismo español.

Uno de ellos es el Campeonato de España de Raids que celebrará su primera carrera el 8 de septiembre en Puebla de Valverde (Masía Pelarda) Teruel. El calendario está compuesto por tres pruebas. Esta primera de Teruel, una segunda en Almería y la tercera en Valencia. Va a tener varias categorías: Open, Enduro 450, Enduro 530, Trail y Quads. Pero además, cada una de ellas tendrá subcategorías, hasta 35 y +35.

El Campeonato tendrá como punto más importante la navegación con Road Book. Ésta va a ser la característica principal del mismo. Los participantes tendrán que seguir el libro de ruta y hacer el recorrido preparado por la organización lo más rápido posible. Será obligado seguir exactamente el libro de ruta habiendo penalizaciones en caso contrario.

Los pilotos llevarán consigo un GPS/Plotter, que facilitará la organización, para controlar y garantizar su máxima seguridad al 100%. Con este dispositivo se sabrá en todo momento donde está cada uno registrando su recorrido y permitiendo comprobar con precisión la ruta, la velocidad de la marcha y las paradas efectuadas.

Las fechas del Campeonato son estas:

- 8 de Septiembre: Masía Pelarda (Puebla de Valverde, Teruel)
- 17 de Noviembre: Almería
- 24 de Noviembre: Requena (Valencia)

Sin duda se trata de una de las noticias más esperadas de este año y es que había muchos pilotos, organizadores y aficionados que reclamaban el regreso al panorama motociclista español del Campeonato de Raids que llevaba sin celebrarse desde 2007.

Encontraréis toda la información en www.rfme.com (http://www.rfme.com/web).

*fuente; rfme

Garcy
13/04/2013, 17:36
Esto es como todo poco a poco y viendo el interés de los pilotos y de la federación y motoclubs... Vqmos de todo el mundo
Se irá viendo si va a más o no, ahora mismp hay muchas ganas y parece que quieren que sea "económico" para que
Haya una gran participación y lo que se debería hacer es guardar todos los tickes y facturas (dormir,gasolina,peajes,comidas...) para luego presentarlos a la federacion y vean la pasta que dejan esas carreras en la zona.

Estaremos atentos a nuevas informaciones...

iddy
11/05/2013, 00:35
hola, nuevas noticias desde la rfme:): http://www.rfme.com/web/noticia/13469
v´sss

Gon_KLR
11/05/2013, 16:06
Por aquí ya estamos preparando...

Esta semana nos llegan los equipos de Navegación. Nos vemos en Teruel!

iddy
04/07/2013, 14:44
hola, pues parece q la federación no se olvida del campeonato de raids!!:salida:
http://www.rfme.com/web/noticia/13934
v´sss

galle_tas
19/07/2013, 09:07
y digo yo, para alguien como yo que jamás he competido en moto, ¿es una locura apuntarse a esto con una tenere sin una gran preparación, solo por darte el gustazo de terminarlo y pegarte un paseo "rapidito"?

snowbiker
19/07/2013, 19:02
y digo yo, para alguien como yo que jamás he competido en moto, ¿es una locura apuntarse a esto con una tenere sin una gran preparación, solo por darte el gustazo de terminarlo y pegarte un paseo "rapidito"?

No se si és una locura... pero si lo es, se trata de una locura deliciosa!!!

(ojalá yo pudiera...)

lumarma1
03/09/2013, 13:59
Alguien va a ir este finde por Masía Pelarda a la primera prueba?

Algunos estaremos por ahí animando a Gon y Cia ;)

iddy
03/09/2013, 16:51
Alguien va a ir este finde por Masía Pelarda a la primera prueba?

Algunos estaremos por ahí animando a Gon y Cia ;)
a mí ya me gustaría ir, sobretodo por el peazo de pilotos q participan, animad a todos los q podáis... pero este finde también es la concentración motera de la peña motera del pueblo
pilotos inscritos hasta el momento(las inscripciones se cierran mañana por la noche a las 23:59):http://www.rfme.com/web/prueba/inscritos/13691/0

v´sss

txingui
06/09/2013, 12:31
Después de unas "adaptaciones" Rafa llevará el roadbook en formato digital en la tablet de 7", veremos como resulta la experiencia, os dejo una imagen de como se ve y suerte a los participantes :ok:


http://s23.postimg.org/6ahtuc5or/image.png

Garcy
12/09/2013, 21:12
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u40OqRgAoBI

iddy
14/09/2013, 15:01
por aquí dejo estos vídeos (2 partes) de bestialquad:

http://www.dailymotion.com/video/x14j25u_campeonato-de-espana-de-raids-2013-masia-pelarda-teruel-1%C2%AAparte_sport


http://www.dailymotion.com/video/x14nkri_campeonato-de-espana-de-raids-2013-masia-pelarda-teruel-2%C2%AAparte_sport

la fuente: http://www.bestialquad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=364:1o-prueba-cto-de-espana-de-raids-2013-el-video&catid=1:bestialvideos&Itemid=18

v´sss

iddy
06/12/2013, 15:52
retomamos el hilo:o
pues las pruebas se han ido celebrando y al final se acabó el campeonato 2013, pero parece ser q en el 2014 vuelve a celebrase...
os pongo los vídeos de las otras dos pruebas:
Lorca

http://www.youtube.com/watch?v=qPhI3t05NlA
Requena

http://www.youtube.com/watch?v=pM9jyp7slY8

Al final los hermanos Dalton no han podido con el argentino veloz(Gerardo Vichich)
por aquí os pongo los resultado de todas las pruebas: http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/2525/262
v´sss

Sportakus
08/12/2013, 08:15
Gracias por los videos

lumarma1
12/12/2013, 09:08
Estuvo muy bien, el año que viene más!