PDA

Ver la versión completa : Por qué 250 y no más cilindrada?



NGDakar
27/09/2013, 17:00
Como este tema ha salido muchas veces y todos estamos de acuerdo en que una moto de 450 para trail sería una muy buena opción (menos para viajes) y siempre decimos que se venderían como churros, por qué en trail no lo hacen? porqué dejan este vacío entre 250 y 600? tanto se notan los impuestos o los seguros? yo es que no lo entiendo... de hecho a mi el seguro de la 250 me ha salido algo más caro que la 650... esto tambien es de juzgao de guardia, en la misma compañia teniendo todo mi historial, van y me piden más y me dicen que es que cuanto menos cilindrada es más caro ???????? están locos...

En fin que la pregunta es: alguien sabe que por qué hacen esto? que ventaja tiene que sea de menos cilindrada?

Un saludo

erchupe
27/09/2013, 17:05
Pues como no sea por el peso.

betitou
27/09/2013, 17:07
Igual es porque con anterioridad las 350-400 no se vendían apenas. Busca XT o DR... Hay muy pocas.

JOE VESPINO
27/09/2013, 17:23
Por lo de siempre, la demanda sería muy pequeña, solo los entusistas del barro (cuatro gatos en terminos de mercado) la compraríamos. Diseñar y producir una moto nueva cuesta mucho dinero, hay que vender muchas motos para amortizarlo.

La gente compra o bien motos baratas 125/250, o bien motos grandes de 600-800 para arriba.

NGDakar
27/09/2013, 17:49
No me convencen mucho...

Por peso? una 350 no creo que pesara mucho más...

Porque no se vendían? es que las 250 como la Yamaha, Kawasaki o Honda se venden mucho?? y las fabrican no?

La demanda muy pequeña? lo mismo que en la línea anterior, menos demanda que las 250?... y las fabrican verdad?

Vamos de momento no encuentro una explicación lógica... puede ser algo de impuestos cuando la venden nueva??

CORTIJERO
27/09/2013, 18:17
Puede ser porque tenemos la costumbre de tener la cilindrada de 600 como la cilindrada ideal, las 125/250 como motos de iniciación y después ya pasamos directamente a las 600, porque la gente piensa que donde se pongan los 50Cv de una 600 que se quiten los 30Cv de una 350
Ademas las 350/400 tampoco han sido muy baratas que digamos, creo recordar que la DR 350 que compre nueva me costo mas de 800000pts, prácticamente lo mismo que una XT 600

Que te cueste mas el seguro, puede ser porque se entiende que estás motos se suelen utilizar mas diario al ser de baja cilindrada, estando mas expuesto a tener un accidente , y la moto gorda es mas de fin de semana........o a lo mejor es que saben los precios que gastan los de Yamaha en los recámbios ;)

MIKY ADVENTURE
27/09/2013, 23:51
Yo tampoco lo entiendo, aunque el encarecimiento del seguro supongo que tendrá que ver con el índice de siniestralidad....

Antonioc
28/09/2013, 01:05
Ademas las 350/400 tampoco han sido muy baratas que digamos, creo recordar que la DR 350 que compre nueva me costo mas de 800000pts, prácticamente lo mismo que una XT 600


Yo creo que es por el precio. Las 350/400 salen casi tan caras como las 650, y la gente prefiere ir por el burro grande. Al menos en España. Al principio los japos las traían, pero luego entre impuestos y demás estaban en clara desventaja. Y demanda hay un huevo y de segunda mano están carísimas. Yo precisamente vendí una XT600 para comprar una DR350 y me costó encontrarla y salió mucho más cara que si hubiera comprado otra XT del mismo año. Pero me interesaba más bajar peso y mejorar suspensiones. Me acuerdo que todos los años compraba el catálogo de motociclismo para babear con todas las motos japos de poca cilindrada que jamás llegaban a España, a no ser por alguna importación paralela por encargo. En japón los impuestos de las motos de más de 400cc son caríiiiiisimos y hay un huevo de motos de 400 o menos, Hondas XL y XLR 200, 250, 350, 500, Kawa kle 250 y 400, supersherpa, si había hasta una XT400 "artesia", por no hablar de las 2t. La de veces que soñé con tener una RGV250 réplica de Kevin Scwantz o una NSR250R con los colores de Rothmans...

Aparte que me acuerdo que en esos años había unan política proteccionista con el producto nacional y todas las motos importadas de menos de 350cc pagaban una burrada de impuestos. Con lo que ya no salían los número y no las traían.

Lo que no entiendo es lo del seguro. Antes te crujían por ser de alta cilindrada, y ahora te crujen por ser de baja cilindrada... Qué pasó ahí? El seguro siempre gana...

Saludos.

loren_xrx
28/09/2013, 02:33
Lo del seguro es la caña.
Este verano me he comprado una 650gs y después de mirar seguros, la aseguré con AXA por unos 130 euros, viendo el precio pensé, por la 125 me sale regalado y aprovechando que tenía que llevar unos papeles pedí un presupuesto y, sorpresa, me pedían mas de 160 €
.

cuco
28/09/2013, 05:07
...

rOmpe
28/09/2013, 07:58
Imagino que depende del modelo. Yo la crf250l la tengo asegurada por unos 80€. Algo tendrá que ver el precio y los cv, 4400 y 23 respectivamente ... y por cierto, encantado con ella.

casicasi
28/09/2013, 14:17
Pienso que el tema de normativas y posibilidades economicas a nivel mundial es el que marca muchas veces la cilindrada de las motos.

Hace no muchos años en este pais, de comprar una 250 a comprar una 300 de enduro iba mucha pasta, simplemente porque entraban en dos categorias distintas. Nadie compraba una 300. Cambio la normativa y la 300 es la moto de moda.

Otra cosa es que no fabriquen lo que nosotros deseamos. Las dr 350 carisimas se vendieron bastante bien, las drz 400 con un precio mas logico tambien. Todos suspirais por una 400-450 de 150 kilos y buenas suspensiones, yo ya la tengo pero....¿cuantos estais dispuestos a cambiar vuestras domis, xts, etc por una de estas??

JOE VESPINO
28/09/2013, 17:43
No me convencen mucho...

Por peso? una 350 no creo que pesara mucho más...

Porque no se vendían? es que las 250 como la Yamaha, Kawasaki o Honda se venden mucho?? y las fabrican no?

La demanda muy pequeña? lo mismo que en la línea anterior, menos demanda que las 250?... y las fabrican verdad?

Vamos de momento no encuentro una explicación lógica... puede ser algo de impuestos cuando la venden nueva??

En Japón a partir de 400 cc están muy penalizadas fiscalmente, por eso fabrican muchas 250 que son las que se ven aqui y que además suelen ser motos económicas que tambien se venden muy bien en economías emergentes y tercer mundo.

Pero por aqui la gente o compra scoooters o motos baratas, o bien motos grandes de más de 600 ccs. Las motos de cilindrada media están en tierra de nadie, de hecho creo que en esa cilindrada de 300-400-500 cc solo se venden scooters o motos de enduro y trial.

Brutus
29/09/2013, 08:07
Lo del seguro, depende de los criterios de tu compañía. Yo he bajado de cilindrada y ha bajado el precio sensiblemente. Si usan el ratio Potencia / peso, la 250 probablemente saldrá penalizada.

Sobre las cilindradas, pienso que una 250 es pequeña para hacer trail, no la veo suficiente para un esfuerzo medio / alto en un periodo de tiempo medio / alto (arena + peso + calor + horas, por ejemplo)

Pero una 450 o 500 creo que son las motos perfectas. Ligeras, potentes, ágiles ... Quizás se sigue asociando al trail un concepto BMW, largas sesiones de Km y Km, muchos de ellos por asfalto, mucho aceite, motor grande de muchos CVs, uso urbano ....

Porqué no trailizas una 450 ? Mucha gente lo hacer con la WR, de motor muy robusto, o las 525 de KTM y 570 de Husaberg (a mi modo de ver las motos perfectas para trail campero...) No necesitan muchos cambios...

betitou
29/09/2013, 08:58
Pero sí bastante mantenimiento...

rOmpe
29/09/2013, 10:04
La frontera entre el trail y el enduro ... que cada uno la entiende de manera distinta.

Según mi interpretación particular, si andas por arenales profundos y largos el tiempo suficiente para fatigar una moto, estás haciendo enduro, light, pero enduro.

En cuanto a las motos, motores cuyo mantenimiento se cuenta en horas de uso son motores de enduro. Para mi cualquier trail grande o peque debe ser una moto fiable y de bajo mantenimiento.

JOE VESPINO
29/09/2013, 11:53
.........
Porqué no trailizas una 450 ? Mucha gente lo hacer con la WR, de motor muy robusto, o las 525 de KTM y 570 de Husaberg (a mi modo de ver las motos perfectas para trail campero...) No necesitan muchos cambios...

No lo veo, incluso prescindiendo del tema de mantenimiento, como hablemos de trail de "campo", muchas horas, con tramos largos de carretera etc para mi una enduro no es una opción por mucho que la trailerices.

He hecho las mismas rutas con moto de enduro y con motos de trail (tenere y TT600, ambas con tacos) y por alguna razón que no acabo de entender es completamente distinto. La enduro es mucho mas eficaz, rapida e incluso segura, pero te revienta en cuanto pasan las horas, los tramos por carretera son insufribles mientras que con las trail aguantas todo el dia sin problema, cansa muchisimo menos y la carretera no es un incordio sino que la disfrutas.

barbo7
29/09/2013, 13:46
No lo veo, incluso prescindiendo del tema de mantenimiento, como hablemos de trail de "campo", muchas horas, con tramos largos de carretera etc para mi una enduro no es una opción por mucho que la trailerices.

He hecho las mismas rutas con moto de enduro y con motos de trail (tenere y TT600, ambas con tacos) y por alguna razón que no acabo de entender es completamente distinto. La enduro es mucho mas eficaz, rapida e incluso segura, pero te revienta en cuanto pasan las horas, los tramos por carretera son insufribles mientras que con las trail aguantas todo el dia sin problema, cansa muchisimo menos y la carretera no es un incordio sino que la disfrutas.


Joe,es que todo no puede ser,hay que decidirse en lo que vá a privar,el on o el off,(y a ver que off se hace,sin necesidad de hacer enduro,que hay gente que hace una cuesta llena de piedras y se cree que es una trialera y lo que se hace en on,que 200km,de carretera ya parece un viaje largo))todo al 50/50 no es realista,depende de la situacion una cosa siempre pesa mas que otra.
¿Porqué en 250 y no mas?pues creo que está mas en la pasta que en otra cosa,porque hacer unas 500,(DE CALIDAD,QUE EN EL CAMPO SE JODE TODO)de estas 250,seguramente pasarian de los 8000€,y por mucho que se diga,(NO ES LO MISMO HABLAR QUE COMPRAR))no creo que fueran un exito de ventas.La unica que mantiene el tipo,en lo del trail enduro,o como cada quisqui lo quiera llamar, es la 690,y porque ktm,casi hace motos casi a la carta.
La otra moto es la drz 400s,(las otras motos que hay en el mismo segmento no las conozco)no se traen nuevas,y mi opinion personal de esta moto es que le falta motor,para carretera y cierta calidad de componentes para uso en campo.
Factor clave es el indio,hay gente que es capaz de hacer zonas en campo dificiles con una moto de 200kg,sufriendo,pero las hace,y gente que se hace 300km de carretera con una enduro,sufriendo,pero los hace.

armedostrail
29/09/2013, 14:30
Igual es porque con anterioridad las 350-400 no se vendían apenas. Busca XT o DR... Hay muy pocas.

Pues aqui tienes una barata y casi nueva ! (Es mia)

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/350-1989-en-sevilla-5557363.htm


La verdad que esta moto es perfecta para trail, no vale para enduro pero casi, no vale para asfalto pero casi, mantenimiento barato, consumo barato y deposito amplio... una maravilla vamos! El unico pero seria el arranque a patada, pero tiene decompresor y con unos ajustes arranca a la primera

barbanegra
29/09/2013, 19:36
Yo he descubierto la kawa klx 250 cadadia me gusta mas

barbanegra
29/09/2013, 20:06
http://1.bp.blogspot.com/-FcdVbB7Njnw/Tj4lHStIZ5I/AAAAAAAABHI/42EweXEqjMc/s1600/Kawasaki-KLX-250.jpg

NGDakar
29/09/2013, 20:45
Yo he descubierto la kawa klx 250 cadadia me gusta mas

Si, es muy chula, pero no me digas que no te gustaría la misma moto con un motor de 350cc.? no creo que fuera mucho más peso, ni que tuviera que ser mucho más cara... por qué no la hacen? o si estuvieran las 2 cilindradas tu te quedarías con la 250?

Un saludo

Antonioc
29/09/2013, 23:47
Pues depende del uso que le vayas a dar. Si no le vas a dar mucho uso en carretera pero si bastante campo sin pretender ganar cronos ni andar a saco es perfectamente válida la 250. Y no le va a faltar potencia para casi nada, sólo hay que saber llevarla. En su día cambié una XT600 por una DR350 y gané muchísimo con el cambio para el uso que le daba. Me gasté una pasta en tunearla y me iba entre semana a la universidad con las unicross calzadas y el fin a disfrutar en el monte. Pensándolo ahora, una DRZ250 hubiera estado incluso más acertada. La pasta del tuneo me la hubiera ahorrado y tendría una moto más ligera y con mejores suspensiones siendo igual de fiable y resistente a trato duro. Por 6-8 caballos de diferencia no creo ni que lo hubiera notado.

La DRZ400E para mí es la moto. Ligera, cómoda y con chicha suficiente. Para ese tipo de uso es perfecta. Gasta poco y su fiabilidad es a prueba de bomba... No es que sea un sofá, pero su asiento comparado con cualquier WR, EXC CRF o Gas Gas EC se nota muchísimo más cómodo...

Lo de trailizar una enduro ya es otra historia. Aún con un asiento más blando (o algo que sea digno de su nombre) nunca será tan cómodo como el de una trail, y el motor y geometría de la enduro incitan a darle cera y hacer el cabra, que al final acabas haciendo porque nos gusta a todos y si la moto es capaz cada vez nos metemos por sitios más complicados. La salida más larga que hice con la gas gas fue de 12 horas, y acabé con el culo hecho mierda (y llevaba culotte de ciclista), no podía con mi alma, andaba todo rozado por varias partes y al final ya me caía de cansado. Con una trail (y si excluimos las zonas más complicadas) hubiera hecho esa ruta tan ricamente, eso sí, mucho más despacio, sin saltos y esas cosas que hacen segregar adrenalina a saco, pero hubiera llegado mucho menos cansado a casa.

Trailizar una enduro para mi es tener una enduro algo más cómoda, pero lo suficiente como para hacer rutas largas y uso polivalente?


Saludos.

rOmpe
30/09/2013, 08:22
Si, es muy chula, pero no me digas que no te gustaría la misma moto con un motor de 350cc.? no creo que fuera mucho más peso, ni que tuviera que ser mucho más cara... por qué no la hacen? o si estuvieran las 2 cilindradas tu te quedarías con la 250?

Un saludo

http://img.tapatalk.com/d/13/09/30/gu2evare.jpg

Ummm en mi caso dudaría. La compré por precio, consumo, peso y bajo mantenimiento. Perdería en todo y ganaría en prestaciones. Yo soy inexperto y de momento sus 23 cv se me antojan suficientes en off, y en lo negro mantiene los 120 sin problemas (estira a 140 de marcador) ... para todo lo.demas, il peppino ...
http://img.tapatalk.com/d/13/09/30/y5umuven.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/09/30/y4adu6ep.jpg

JOE VESPINO
30/09/2013, 08:26
............Pensándolo ahora, una DRZ250 hubiera estado incluso más acertada. La pasta del tuneo me la hubiera ahorrado y tendría una moto más ligera y con mejores suspensiones siendo igual de fiable y resistente a trato duro. Por 6-8 caballos de diferencia no creo ni que lo hubiera notado.
................

No creo que haya esa diferencia. Yo he tenido una 250 y he probado varias 350, y lo unico que se nota es algo menos de bajos, en altos yo creo que la pequeña era incluso mas viva. En todo lo demás (agilidad, suspensiones etc) la 250 mucho mejor.

En lo demás totalmente de acuerdo, las trail incluso ligeras cansan muchisimo menos y en carretera disfrutas.

CESC
30/09/2013, 18:25
en el caso de la DRZ400 si la fabrican pero a Europa no la traen por un tema de emisiones. una preguntita a ti rOmpe poseedor de esa Honda trail 250 ¿ no crees que le faltan caballos para ir a los arenales de Segovia o a Marruecos y meterte en el Chebbi o el Chegaga? a mi la DRZ400 me queda justita de cv y tiene unos cuantos mas.

case
30/09/2013, 19:46
La verdad que a mí el tema de la 250/350/400 me dá muchas vueltas en la cabeza, si pudiera (por espacio), creo que ya tendría, bien la klx, bien la crf. Me parece una moto ideal como ciudadana (ágil, consumo) y que después en campo te permite ir más suelto. La cilindrada concreta ya tendría que verlo (cuestión de probar).
Pero claro... después cojo la vacaburra y salgo a hacer trankitrail... y me reconcilio con ella, porque te haces tu rutita por pistas y tal sin mayor historia y después a la vuelta, te coges la carretera y le vas dando cera de lo lindo... al final creo que la combinación "perfecta" sería algo como lo de rOmpe, por lo menos para mí.

rOmpe
30/09/2013, 21:21
en el caso de la DRZ400 si la fabrican pero a Europa no la traen por un tema de emisiones. una preguntita a ti rOmpe poseedor de esa Honda trail 250 ¿ no crees que le faltan caballos para ir a los arenales de Segovia o a Marruecos y meterte en el Chebbi o el Chegaga? a mi la DRZ400 me queda justita de cv y tiene unos cuantos mas.

Para los arenales, salvo que la cargues como una mula, no hay problema. Vas a notar mas los neumáticos que los caballos. Los de serie son 50/50 marrón-negro y en barro y terreno muy suelto ... regu tirando a mal.

A Marruecos iría de naranja aunque solo fuera por la ida y vuelta.

Aquí tienes un video de la drz y la crf mano a mano con dos buenos indios
https://www.youtube.com/watch?v=jx1rlj2x0U8&feature=youtube_gdata_player

manchi
30/09/2013, 22:10
Pues depende del uso que le vayas a dar. Si no le vas a dar mucho uso en carretera pero si bastante campo sin pretender ganar cronos ni andar a saco es perfectamente válida la 250. Y no le va a faltar potencia para casi nada, sólo hay que saber llevarla. En su día cambié una XT600 por una DR350 y gané muchísimo con el cambio para el uso que le daba. Me gasté una pasta en tunearla y me iba entre semana a la universidad con las unicross calzadas y el fin a disfrutar en el monte. Pensándolo ahora, una DRZ250 hubiera estado incluso más acertada. La pasta del tuneo me la hubiera ahorrado y tendría una moto más ligera y con mejores suspensiones siendo igual de fiable y resistente a trato duro. Por 6-8 caballos de diferencia no creo ni que lo hubiera notado.

.................


No creo que haya esa diferencia. Yo he tenido una 250 y he probado varias 350, y lo unico que se nota es algo menos de bajos, en altos yo creo que la pequeña era incluso mas viva. En todo lo demás (agilidad, suspensiones etc) la 250 mucho mejor.

En lo demás totalmente de acuerdo, las trail incluso ligeras cansan muchisimo menos y en carretera disfrutas.

No se, yo he tenido a la vez en el garaje mis queridas XR 250 y DR 350 y sobre el papel la potencia máxima son 28 y 33CV pero para mi era como la noche y el dia. Con la XR gracias a su ligereza y su motor "puntiagudo" se podía ir tan rápido como con la DR por caminos y si la cosa se complicaba pues la XR ganaba por goleada. Pero también tengo que decir que el motor de la DR es mucho más lleno que el de la XR, precisamente esos 100cc más se invierten en llenar la curva de par y potencia en lugar de buscar potencia máxima y al menos yo personalmente notaba muchísimo la diferencia de motores. Como digo yendo "a por nota" pues no tanto, pero en conducción normal un mundo de diferencia.

Ya no digo nada de una TT 350 que también tuve....un motor auténtico tractor, cuando la XR 250 empezaba a estirar el motor de la TT ya se estaba muriendo..¡Todo bajos!

En cuanto a porqué no se ven trails 400 pues sencillamente porque en España tenemos unos directores de marcas que toman las decisiones con la calculadora en la mano y siempre cubriendose las espaldas y se olvidan de otros factores que nos interesan a los posibles usuarios.

Historicamente (y esto también tiene peso) además los españoles nos hemos decantado por las 600 frente a las 350-400, y es que claro, costaban practicamente lo mismo y en las épocas en las que se podía comprar ambas cilindradas el español medio solo podía tener una moto y por eso se decantaba por la 600 por su mejor relacción prestaciones-precio y su mayor polivalencia al perimitir viajes por asfalto a mayores velocidades e incluso en pareja.

Pero yo creo que hoy en dia el panorama es distinto y hay muchos motoristas que tenemos más de una moto en el garaje, especialmente entre los traileros se da esta situación, así tenemos una gorda para ciertos usos y otra más ligera y pequeña para otros, y ahí es donde entrarían con fuerza las 350-400 en nuestros garajes.

Así que solo falta que nuestros directores de marcas hagan una apuesta decidida por esta cilindrada y a ver que pasa.

zascandil
01/10/2013, 21:42
Creo que soy el único de un numeroso grupo el que mantiene una trail de mas de 200 kg para hacer campo y carretera, que es de lo que va el trail me parece.
Por los foros trail, de forma mayoritaria, trail es monte, y visto asi, ¿para qué 200 kg? Si es asi, pues es verdad, con una 250 vas que te matas, aunque cada uno disfruta el monte a su modo, y para subir trialeras si es lo que te gusta pues bien pequeña cilindrada = menor peso, pero para hacer rutas cargado, o largas, pues no.
Otra cosa es que depende donde vivas. En mitad de la gran ciudad, para salir de ella y llegar al monte hoy aqui mañana allá, mejor una grandecita y con dos cilindros todavia mejor. Si vives en un pueblo o vas al pueblo todos los fines de semana, un 250 es suficiente.
De todos modos en España parece que el burro grande..., manda. Y asi sucede lo que alguno de vosotros habeis comentado: una 1200 en el garaje y una 350 preparada para el monte.
Todas mis amistades han aparcado la trail media, la AT, BIG, ST, Domi, etc, y han pasado a KTM 450, 530, etc. Montan mas seguros me dicen, pero veo sus caras de satisfacción enroscando la oreja. Y claro de trail ya nada, de asfalto nada, de salir o volver del campo por malas carreteras ya nada. Y alguno que otro ya con carro. Y no es que hagan enduro, mas bien parece que montan como si se tratara de un rally.
Una pena que no se importe a este Pais todo lo que existe.

rOmpe
01/10/2013, 22:03
Yo mas que por peso de la moto o cilindrada, si tuviera que echar mano de algo para definir como entiendo yo el 'trail' diría que son aquellas rutas que puedes y debes hacer con gomas mixtas, que funcionen en negro y marrón.

Si para lo que haces necesitas tacos que no van por lo negro, no es trail.
Si para lo que hacez necesitas gomas que no van por lo marrón, no es trail.

Lo del ritmo ya depende de las manos y los riesgos que asuma cada uno.

Salu2

Ah, y los carros, para Manolo Escobar.

NGDakar
01/10/2013, 22:29
Hola,

Con la pregunta de este post no pretendía saber que cilindrada es mejor para la práctica del trail ya que eso creo que debe ser la conversación que más se ha tenido en este foro... no pretendo decir que una 250 no sirva o sea mejor o peor, como siempre a cada uno le va mejor una u otra... lo único que quería saber es el por qué de esta falta de cilindrada (350 a 450) sólo en este tipo de motos porque en todas las demás si que hay: scooters, enduros, carretera, etc... y todo lo que decís de porqué no hay, que si por el peso, que si porque serían más caras, que si no se vendería una cilindrada media, que si se prefiere una de 600 o más... tendría que ser igual en el resto no? porque en carretera si que hay? es que no preferiran tambien una 600 o más? en fin una reflexión en voz alta

Saludos

JOE VESPINO
01/10/2013, 22:49
No tengo tan clao que en carretera se vendan muchas motos de cilindrada intermedia.

Hoy leia en una revista las matriculaciones de julio creo, entre 125 y 500 cc solo el 15 %. Por encima de 500 cc algo más.

Pero el dato hay que interpretarlo teniendo en cuenta que se trataba de motos + scooters, que estos ultimos representan más del 70 % de las ventas y que por encima de 500 cc las scooters que hay en el mercado son pocos y se venden menos. Sin embargo entre 125 y 500 ccs los scooters son mayoria.

Conclusión: quitando scooters, se vende muy pocas motos de entre 125 y 500 ccs, muchas menos que las de más de 500 cc :salida:

josep2t
01/10/2013, 23:40
a mi me gusta mucho la kawasaki klx 450 r,pero claro se iba a los 9000 eur,y no se ven muchas ,el trailero vera en ella una enduro,el endurero un proyecto de enduro y el trail-endurero pues que vale mucha pasta

josep2t
01/10/2013, 23:44
http://www.kawasaki.es/Product/Details/340DF757662 a que es gwapa??

rOmpe
02/10/2013, 02:57
Hola,

Con la pregunta de este post no pretendía saber que cilindrada es mejor para la práctica del trail ya que eso creo que debe ser la conversación que más se ha tenido en este foro... no pretendo decir que una 250 no sirva o sea mejor o peor, como siempre a cada uno le va mejor una u otra... lo único que quería saber es el por qué de esta falta de cilindrada (350 a 450) sólo en este tipo de motos porque en todas las demás si que hay: scooters, enduros, carretera, etc... y todo lo que decís de porqué no hay, que si por el peso, que si porque serían más caras, que si no se vendería una cilindrada media, que si se prefiere una de 600 o más... tendría que ser igual en el resto no? porque en carretera si que hay? es que no preferiran tambien una 600 o más? en fin una reflexión en voz alta

Saludos


Bueno, que no cunda el pánico. Yo pongo una mano en el fuego porque sin tardar mucho, KTM presenta una trail basada en el motor/ciclo de la Duke 390. ¿Imagináis una Trail con unos 150kg llena, 45cv y un mini-carenado compacto . . . ?:salida:

betitou
02/10/2013, 07:14
Bueno, que no cunda el pánico. Yo pongo una mano en el fuego porque sin tardar mucho, KTM presenta una trail basada en el motor/ciclo de la Duke 390. ¿Imagináis una Trail con unos 150kg llena, 45cv y un mini-carenado compacto . . . ?:salida:

Para paja da, desde luego...

manchi
02/10/2013, 07:29
Bueno, que no cunda el pánico. Yo pongo una mano en el fuego porque sin tardar mucho, KTM presenta una trail basada en el motor/ciclo de la Duke 390. ¿Imagináis una Trail con unos 150kg llena, 45cv y un mini-carenado compacto . . . ?:salida:


Pienso igual que tu, de hecho me he leido varias comparativas de la Duke 390 y hablan muy bién de este motor (aunque de las revistas ya se sabe...). Con estas características se puede hacer una trail muy válida siempre que te conformes con ir a velocidades más o menos legales por carretera.

rOmpe
02/10/2013, 08:13
Pienso igual que tu, de hecho me he leido varias comparativas de la Duke 390 y hablan muy bién de este motor (aunque de las revistas ya se sabe...). Con estas características se puede hacer una trail muy válida siempre que te conformes con ir a velocidades más o menos legales por carretera.


Con la mitad de caballería ya da para que te empapelen en carretera secundaria, por experiencia -por desgracia- te lo digo.

case
02/10/2013, 16:02
Bueno, que no cunda el pánico. Yo pongo una mano en el fuego porque sin tardar mucho, KTM presenta una trail basada en el motor/ciclo de la Duke 390. ¿Imagináis una Trail con unos 150kg llena, 45cv y un mini-carenado compacto . . . ?:salida:

Me paso al naranja, eso es asín :D

JOE VESPINO
02/10/2013, 16:18
Si ya tienen una trail que pesa 150 kilos llena, con 64 caballos!!!............. y el mini carenado no creo que cueste tanto ponerselo.

volvox12
02/10/2013, 16:24
Pienso igual que tu, de hecho me he leido varias comparativas de la Duke 390 y hablan muy bién de este motor (aunque de las revistas ya se sabe...). Con estas características se puede hacer una trail muy válida siempre que te conformes con ir a velocidades más o menos legales por carretera.


Acabais de plasmar el sueño húmedo de muchos de los que pululamos por aquí....

rOmpe
02/10/2013, 16:36
Si ya tienen una trail que pesa 150 kilos llena, con 64 caballos!!!............. y el mini carenado no creo que cueste tanto ponerselo.

Si, pero si nos guiamos por el precio de la Duke 390, esta podría salir a un precio de derribo.

JOE VESPINO
02/10/2013, 17:08
Sip, eso si

betitou
03/10/2013, 08:21
Si, pero si nos guiamos por el precio de la Duke 390, esta podría salir a un precio de derribo.

Es que una KTM 390 Adventure, a 5-6000 €... Fap Fap Fap...

barbo7
03/10/2013, 11:24
Tambien podrian hacer una minimoto adventure por 2500€.............seria la hostia pa los peques.

rOmpe
03/10/2013, 16:28
http://img.tapatalk.com/d/13/10/03/he4etyby.jpg

Deja deja, me quedo con esta del lejano oriente por 200 pavos.

puch
04/10/2013, 00:20
Si me dan una de esas cuando tenia la edad del crio, me da un soponcio, ahora la gama completa de Honda y un submarino nuclear no me harian la decima parte de ilusion.