PDA

Ver la versión completa : Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator



Fer2T
11/03/2014, 23:46
Después de haber vendido recientemente mi querida motor-trail-escuela, la fantástica DT125, me planteo una trail 4T para viajes a media distancia en los que se me quedaba corta la chicharrilla (aun así he ido a Pingüinos en ella y se portó como una campeona)

Creo que la Honda Dominator lo tiene todo para ser la perfecta sustituta. Fiable, algo de protección, crucero relajado a 120, consumo y unos 165 kg.

http://micapeak.com/DPG/honda/dirt/dominator/nx650.jpg

Respecto a otras opciones más camperas como la DRZ, me gusta más por ser mas apropiada para carretera sin tener alergia al campo (lo mio tampoco son las trialeras) además se pueden encontrar buenas unidades en torno a los 1.500€ (eso sí, con 15-20 años a sus espaldas). Aun así me gustaría tener un modelo 88-91 por ser más camperas y ligeras.

Cualquier consejo de compra, experiencias, virtudes y defectos o recomendaciones son bienvenidas.
Todavía no entiendo como no hay más información de una de las trail por antonomasia..

Dejo también algunos links interesantes:

Foro XR y Dominator

http://www.xrfanatics.com

Diferencias entre Dominador:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29030-Diferencias-entre-las-Dominator

Un saludo;)

rotondas
12/03/2014, 00:09
Dificil decir nada malo de la domi para lo que buscas.

Eso si, ten mucho cuidado con lo que compras. Con una moto con 15-20 es facil que te gastes mas en arreglos que en la compra de la moto.

javiluneda
12/03/2014, 07:44
Yo acabo de cambiar una Dominator por una DRZ 400S como segunda moto. La dominator me encantaba como trail, en carretera iba pero que muy bien ya de serie, pero le había puesto un kit SM y ya era la caña, tumbabas hasta rozar los soportes de las estriberas, tocaban antes que estas. En campo para pistear una maravilla, un peso no demasiado excesivo y muy manejable. La velocidad de crucero sobre 120 y hasta el fin del mundo. De consumo sobre el 5.5, la mía era del 89. Es una moto muy fiable, pero ten en cuenta que son muchos años y posiblemente muchos km. Comprueba que arranque bien en frío para saber si ha perdido compresión y nivel de aceite a menudo y tendrás moto para tiempo.
La DRZ es más campera, aunque la potencia es muy similar, la entrega es totalmente distinta.
Si la vas a usar para todo, la Domi sin duda, suerte.
Por cierto, aun tengo las llantas de SM en casa por si te interesan ;)

Tino.
12/03/2014, 08:32
Yo tuve una del 92' aunque sólo durante un par de años. Le monté un Öhlins trasero y cambié los muelles y aceite de la horquilla y con ella me metí en verdaderos berengenales. Tan sólo un defecto le pude poner, el peso... No son 165 kg sino que más bien 180 y tantos reales... y para mis 'pretensiones', demasiado. Me pasé en 1994 a una XR600 que adquirí nueva más apta para mis salidas.

Tengo un pariente que tiene una Domi 93' en venta. Está bien de todo pero se le acaba de estropear el bendix, y vale una pasta 520 pavos. Vende la moto por 500'00 € porque quiere pillarse una XT660 nueva. O sea, por poco más de 1.000 pavos tienes una Domi a la que aún le queda muuuucha guerra.

Antonioc
12/03/2014, 08:44
Para mí la trail 50/50 clásica mejor de la historia. Era increíble lo que podías hacer en el campo con ella y lo que aguantaba. Y al tener un centro de gravedad bajo se controlaba mejor que una XT. Va bien por todas partes. Para mí el principal defecto es el asiento, pero lo mismo que todas XT, DR... Era insufrible hacer 200 kms con esas motos...

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/2666_68539221307_2325439_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/2666_68539231307_1498678_n.jpg
https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/2666_68539216307_5668302_n.jpg

Y estéticamente es la más bonita de todas...


Saludos.

manchi
12/03/2014, 09:36
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros.

Ademas, Fer2T, veo que llevas bastante estudiado el tema :lol:

Supongo que ya lo imaginarás pero una moto con "veintitantos" años va a tener achaques si o si, así que si no eres manitas yo me lo pensaría. Es más, por muy bién que esté la moto yo nada más comprarla la desmontaría entera y repasaría de todo, eso supone un dinero en piezas que puede llegar a ser más o menos importante pero sobretodo supone bastante tiempo y además hace falta un sitio y herramienta para realizarlo.

Eso si, si el motor está bién y le pegas un buen repaso a toda la parte ciclo (frenos, suspensiones, rodamientos varios, etc), tienes moto para muchos años.

Tino.
12/03/2014, 09:46
... al tener un centro de gravedad bajo se controlaba mejor que una XT. Va bien por todas partes. Para mí el principal defecto es el asiento, pero lo mismo que todas XT, DR... Era insufrible hacer 200 kms con esas motos...
Debo discrepar de estas afirmaciones (de buen rollo ¿eh?), pues también tuve una Yamaha XT600 de la misma época, y debo decir que para el monte iba mucho mejor que la Domi. Algo más ligera, mas baja de asiento, guardabarros alto, con menos cosas que "romper" y tan fiable y económica como la Domi. Conste que con todas ellas montaba siempre tacos, pues eran necesarios en nuestras salidas. (Unicros delante y MT63 detrás, normalmente).

Eso sí, estaba mucho peor "acabada". Sin cubrecarter, llantas de chapa, estriberas traseras de ñigui-ñogui, palancas de freno y cambio de hierro (aunque van bien cuando hay que enderezarlas), etc...

http://cloudlakes.com/data_images/models/yamaha-xt-600-e/yamaha-xt-600-e-08.jpg

En cuando a la comodidad, ambas son mucho más cómodas que las XR's (tanto la 600 como la 400). Recuerdo haber hecho, con ambas, varias andorradas (unos 300 Km por caminos y diez horas de "moto") y no tener problemas de asiento. Los "problemas" los tuve cuando ese mismo recorrido lo hacía con la KTM250 2T con el sillín de piedra:ole:, aunque tampoco demasiado.

Marcos
12/03/2014, 09:56
Muy parecida en prestaciones y estética, la susi dr 650 RSE. Hay una comparativa por aquí entre ésta (RSE), la Domi y la Tenere antigua. Gana la Susi en casi todo. Yo estoy contento con ella, aunque apenas la uso :(

JOE VESPINO
12/03/2014, 10:08
165 kilos?? muy optimista me parece eso.

Fer2T
12/03/2014, 11:05
Respecto a una XT600 me gusta su mayor protección y la estética, siendo la xt muy buena moto también.
La Suzuki era algo más campera.

OS dejo la comparativa subida en este mismo foro:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29023-Comparativa-solo-moto-del-a%C3%B1o-91-T%C3%A9n%C3%A9r%C3%A9-660-Dominator-DRrse


165 kilos?? muy optimista me parece eso.

http://3.bp.blogspot.com/-qEaXlIn_YyQ/TweCGY67gpI/AAAAAAAAAbo/iq__ajzf4X0/s1600/pag11.jpg

Las primeras homologaban 152kg en vacío. No veo complicado que sean 165-170 reales.
Y si quitas el escape doble de origen, muy pesado, ahorras otros 3-4 kilos.
Pero bueno al final que más da 170 que 180, supongo que no tendrá nada que ver con los 125 de mi Ex-DT (ni el motor tampoco)

Marcos
12/03/2014, 11:30
Esa es la comparativa que te decía. La RSE me ha sorprendido sobre todo en carretera. En carril ya lo sabía: que entre que no soy Arcarons y que cualquier cosa iba a ir mejor que mi Strom... de todos modos no me ha dado tiempo a meterla bien por campo, pero en carretera es muy muy estable. El consumo está bastante bien y tiene capacidad de carga si te quieres ir a hacer bastantes kms por el monte.
Esta te va a salir más económica que la Domi, y en mi opinión son motos calcadas.

Tino.
12/03/2014, 11:36
Por descontado, la DR650 era la más campera de todas ellas, y si había que hacer carretera, se hacía y sin problemas.

Tino.
12/03/2014, 11:46
Ya sabemos como 'mientes' los japos con el peso y la potencia de sus motos. Refresco un hilo de 2008 que me parece mucho más realista.


Después de estar revisando mi colección de revistas, tengo unos cuantos datos de peso verificados de trail de los 90...

Aprilia Pegaso 650 '97
Vacia:184,6 kg
Llena: 200,9 kg

BMW F 650 '94
Vacia: 177,1 kg
Llena: 192,3 kg

BMW R 1100 GS '94
Vacia: 236,4 kg
Llena: 256 kg

Cagiva Elefant 750 E '94
Vacia: 204,1 kg
Llena: 219,1 kg

Honda Dominator NX 650 '96
Vacia: 170,8 kg
Llena: 183,8 kg

Honda Transalp XL 600 V '94
Vacia: 190,4 kg
Llena: 204,4 kg

Honda Africa Twin XRV 750 '96
Vacia: 213 kg
Llena: 224 kg

Kawasaki KLR 650 '95
Vacia: 176 kg
Llena: 187,1 kg

Kawasaki KLX 650 '95
Vacia: 162 kg
Llena: 172 kg

Suzuki DR 650 RE '95
Vacia: 173,8 kg
Llena: 1186,9 kg

Suzuki DR 650 SE '96
Vacia: 156,9 kg
Llena: 165,7 kg

Yamaha XT 600 E '95
Vacia: 166,3 kg
Llena: 178,8 kg

Yamaha TT 600 E '96
Vacia: 156,9 kg
Llena: 165,7 kg

La lástima es que no he encontrado los pesos de dos grandes míticas: DR Big y Supertenere 750....

Fer2T
12/03/2014, 11:57
Bueno info Tino!
Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas.
Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso.
Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.

Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?

katune
12/03/2014, 12:18
Gran moto,carretera y pistas perfecta,pero senderos y barro hay que tocar suspension que peca de blanda,el mercado de segunda mano va por rachas,yo me hice con una de 2001 por 1200 impoluta y algo mas de 30000 km,achaques pocos y muy documentados,mucho recambio,un modelo eterno para trail

Tino.
12/03/2014, 12:23
Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas. Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso. Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.
Por ahí andan los tiros, aunque me inclino más por los 170 y muchos, y los 180 y muchos. La mía a pesar de ser japo creo recordar que eran 16 litros de gasolina. Pero ahora no estoy completamente seguro (en pocos años tuve una KLE500, una Domi, una XR600, una XT600, una GS650, una Africa, una XR400, una TT600RE y la actual DRZ400S. Sin dejar de lado la KTM250 2T, una CRE250 2T, una CRF250X y la GG300, pues soy eminentemente endurero). En años tuve una Pursang MK8 y luego una Enduro 360H6. Si es que estoy hecho un carrozón...


Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?
Y en etapas tranquilas, incluso menos.

Fer2T
12/03/2014, 12:35
Por ahí andan los tiros, aunque me inclino más por los 170 y muchos, y los 180 y muchos. La mía a pesar de ser japo creo recordar que eran 16 litros de gasolina. Pero ahora no estoy completamente seguro (en pocos años tuve una KLE500, una Domi, una XR600, una XT600, una GS650, una Africa, una XR400, una TT600RE y la actual DRZ400S.

Ya que has tenido un buen puñado de monos trail, que tal el motor de la Domi respecto a las otras en consumos, vibraciones y potencia/carácter?

gasclassic
12/03/2014, 12:58
Bueno info Tino!
Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas.
Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso.
Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.

Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?

Con acabados de menor calidad si, pero ¿mas pesadas por que?
Ya no tienen arranque por patada, osea, quítale la palanca y los engranajes correspondientes, ya no llevan plásticos protectores en la horquilla y freno,
¿que el depósito tiene 3 litros mas de capacidad' si, pero eso lo notas llena, no en vacío, si acaso ponle un poquito mas de chapa.

Otra cosa es que los japos declararan primero 153, luego 155 y acabaran con 165, pero yo nunca he leído una prueba donde el peso real medido por la revista en vacío, bajara de 170.
Ojo, que son pocos en relación a motos actuales como la Teneré, que se va a los 200, pero mucho mas que los 140 de una DRZ, por citar algo de similares características.

Para mi la pena es que Honda, al igual que hizo con la XRV y la XR, dejara de evolucionar estas motos y decidiera dejar de venderlas.

Al menos, aunque sea a costa de meter peso, al menos Yamaha sigue evolucionando y vendiendo las XT, Tenere, Supertenere.......

En fin, yo también soy un enamorado de las trail de los 90, NX, XL, XRV, DR, DR-RSE, XT, etc.........
Y lástima que la falta de recámbios deje fuera de juego a las italianas.
Por último añadir que en motos de esa edad y quilometraje, lo malo es que yendo bien, seguro que hay que hacerle cosillas, pero como tengas mala suerte y te metas con el ejemplo del Bendix, distribución, aros, y consumibles varios, frenos, batería, etc, te puede pasar que te gastes 500 o 1.000 € en la compra y luego caigan 1.000 € mas tranquilamente, si no mas.

Y claro, ahí ya el coste total puede hacer que la operación sea inviable, por que por 2.000 o 2.500 € ya se encuentran motos mucho mejores y modernas, LC4, DRZ, XT660, etc.....

Tino.
12/03/2014, 13:30
Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).

Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.

También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.

Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.

Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100

Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.

Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....

Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.

Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE

http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails

Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.

http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes

gasclassic
12/03/2014, 13:48
Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).

Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.

También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.

Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.

Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100

Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.

Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....

Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.

Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE

http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails

Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.

http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes

No te creas, en una prueba que tengo le midieron 39 cv a una DRZ400S
Y en otra, 45 cv a una DRZ400E.
Lo que indica que no es cierto que solo por tener un carburador diferente, árboles de levas con mas cruce y mayor compresión, la E de 10 cv mas de potencia que la S.
Los cv en motores atmosféricos cuestan mucho de ganar y aunque 6 cv parezcan pocos, es un 15 % mas de potencia, aparte que si la forma de entregarlos cambia, la diferencia puede parecer mayor.

Aparte que la S agradece mucho un cambio en su cerrado escape de serie.

También es curioso ver como en distintas revistas de diferentes años, los 45 cv que declaraban muchas mono de aire, dile NX, XT, DR, muchas veces eran 3 o 4 menos, cuando no se quedaban incluso por debajo de los 40.
Caso de las últimas Dominator o XT.

Y para ver que no hay ni trampa ni cartón, nada mas fácil que ver las cifras de prestaciones, donde la pequeña 400 de suzuki, mas ligera y mucho mas moderna de motor, gana a la mayoría de viejas mono de aire.

manchi
12/03/2014, 14:04
Aunque nos vamos del tema al hilo de lo que habéis comentado, una DRZ S con una buena preparación de escape y carburador, eliminando el ERG y abriendo la caja de filtro gana mucho. Si además le quitas la limitación de las primeras marchas y le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....

Con el depósito de 15 litros y un asiento cómodo es la trail ligera perfecta.

Bueno, no, que solo tiene 5 marchas y eso no se puede arreglar...:lol:

gasclassic
12/03/2014, 14:20
Yo creo que la trail ligera perfecta es la 690.
Pesa como una DRZ, con incluso mas potencia que una AT.
Lo malo es el precio, que al ser relativamente nuevas, aun se cotizan bien.

Fer2T
12/03/2014, 14:22
Con acabados de menor calidad si, pero ¿mas pesadas por que?
Ya no tienen arranque por patada, osea, quítale la palanca y los engranajes correspondientes, ya no llevan plásticos protectores en la horquilla y freno,
¿que el depósito tiene 3 litros mas de capacidad' si, pero eso lo notas llena, no en vacío, si acaso ponle un poquito mas de chapa.

Otra cosa es que los japos declararan primero 153, luego 155 y acabaran con 165, pero yo nunca he leído una prueba donde el peso real medido por la revista en vacío, bajara de 170.
Ojo, que son pocos en relación a motos actuales como la Teneré, que se va a los 200, pero mucho mas que los 140 de una DRZ, por citar algo de similares características.

Para mi la pena es que Honda, al igual que hizo con la XRV y la XR, dejara de evolucionar estas motos y decidiera dejar de venderlas.

Al menos, aunque sea a costa de meter peso, al menos Yamaha sigue evolucionando y vendiendo las XT, Tenere, Supertenere.......

En fin, yo también soy un enamorado de las trail de los 90, NX, XL, XRV, DR, DR-RSE, XT, etc.........
Y lástima que la falta de recámbios deje fuera de juego a las italianas.
Por último añadir que en motos de esa edad y quilometraje, lo malo es que yendo bien, seguro que hay que hacerle cosillas, pero como tengas mala suerte y te metas con el ejemplo del Bendix, distribución, aros, y consumibles varios, frenos, batería, etc, te puede pasar que te gastes 500 o 1.000 € en la compra y luego caigan 1.000 € mas tranquilamente, si no mas.

Y claro, ahí ya el coste total puede hacer que la operación sea inviable, por que por 2.000 o 2.500 € ya se encuentran motos mucho mejores y modernas, LC4, DRZ, XT660, etc.....



Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.

Tino.
12/03/2014, 14:39
?...una DRZ S con una buena preparación de escape y carburador, eliminando el ERG y abriendo la caja de filtro gana mucho. Si además le quitas la limitación de las primeras marchas y le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....En mi caso monté el escape CRD pero con el colector incluido, que tiene el doble de caudal que el de origen, y se nota un montón, especialmente abajo. Arriba apenas hay cambio, pero como normalmente se usa la zona baja/media me va perfecto. He eliminado el ERG y abierto la caja del filtro. Para finalizar, indispensable subir la aguja a la 4ª posición (de origen en la segunda). Ahora va finísima, sin falsas explosiones, ni vacíos, ni toses. Encima mejoró el consumo


Si le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....
Cierto. Pero demasiado corto para mi gusto. Con la ganancia en bajos que he conseguido me va perfecta. Aunque sé de gente que han montado un 14 de piñón para acortar el desarrollo.




Con el depósito de 15 litros y un asiento cómodo es la trail ligera perfecta.
+1


Bueno, no, que solo tiene 5 marchas y eso no se puede arreglar...
La perfección no existe.

manchi
12/03/2014, 19:20
Yo creo que la trail ligera perfecta es la 690.
Pesa como una DRZ, con incluso mas potencia que una AT.
Lo malo es el precio, que al ser relativamente nuevas, aun se cotizan bien.

En principio tal y como lo pones podría ser pero para mi gusto:

-asiento muy alto (creo que más que la DRZ, sinó me callo)
-radio de giro muy grande
-capacidad de aceite escasa para el puchero que lleva.
-Ampliación de autonomía muy cara (los depósitos delanteros cuestan un huevo)

Y como opción personal está que prefiero motos entorno a 35-45 Cv máximo, ya que sinó en rutas largas acabo reventado.

Lo cual no quita que para otros sea la moto ideal, esto es como todo, para gustos colores, solo doy mi opinión.

gasclassic
12/03/2014, 19:29
Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.

Que yo sepa las Dominator, al contrario que la XT600, siempre han llevado llantas de aluminio, con lo que sigo diciendo lo mismo, kg arriba, kg abajo, siempre han pesado mas o menos lo mismo, sea una 89 o una 98.

Otra cosa son las pequeñas diferencias estéticas, básicamente, pero hablamos de 170 kg reales en vacio.

Sobre la LC4 y esos 2.500 €, en este mismo foro hay una magnífica unidad en venta.
Aunque si el presupuesto es menor, una DR650SE o TT600 pueden ser también muy buenas opciones, incluso mas camperas que una Dominator e igual de cómodas.

Tino.
12/03/2014, 19:31
Es poco más alta la DRZ que la 690, sobre los 40 mm más, pero la altura no es esencial para mí.

Es cierto que el ángulo de giro de la KTM es menor, por geometría en el lanzamiento de horquilla, además de montar una invertida.

Hay que reconocer que el mantenimiento de la Katy será más exhaustivo y con menor carencia.

Los que conozco con 690's dicen que hace tranquilamente sobre los 200 Km. ???

He probado muchas veces las 690's y son extasiantes. Una pasada, de verdad. Caballo grande...

Sólo les falta mejorar la fiabilidad, que también leo por ahí cantidad de "cosas" que les pasa a las 690...

gasclassic
12/03/2014, 19:34
En principio tal y como lo pones podría ser pero para mi gusto:

-asiento muy alto (creo que más que la DRZ, sinó me callo)
-radio de giro muy grande
-capacidad de aceite escasa para el puchero que lleva.
-Ampliación de autonomía muy cara (los depósitos delanteros cuestan un huevo)

Y como opción personal está que prefiero motos entorno a 35-45 Cv máximo, ya que sinó en rutas largas acabo reventado.

Lo cual no quita que para otros sea la moto ideal, esto es como todo, para gustos colores, solo doy mi opinión.



Lo del asiento es fácil y barato de solucionar con unas biletas.
En lo demás llevas razón, sobretodo en lo último, para gustos los colores.

Pedro_01
12/03/2014, 20:48
Buenas, yo tengo una Dominator de las últimas y con 14.000 km. Y quiero apuntar varias cosas.
Lo del arranque a patada de las primeras Dominator, obviamente a gustos, pero sólo por ese motivo yo ya descarto una moto. Ya tuve una Rieju y le di todas las patadas que tenía que dar en esta vida. Yo la moto también la uso para ir a cualquier sitio si me apetece subirme a la moto, a hacer 4 recados, etc. Y sinceramente, el arranque eléctrico me parece el mejor invento del mismo.
Las llantas no se de que son, la verdad, pero seguro que no son de aluminio? porque tienen toda la pinta.
Estéticamente, a gustos, he salido con otro forero de aquí, y discrepamos. Él dice que la primera es la más bonita, sin embargo, a mi me parece infinitamente más bonita la mía. Una estética mucho más actual.
Y el peso no se de dónde sale el adelgazamiento, de las llantas???? Porque plásticos no lleva ni un kilo más, motor llevan las 2, manillar llevan las 2... que alguien me lo explique. Desde luego que la mía no son 150 Kg, pero vamos, me extraña que las primera estén cerca. (Y un motor de arranque no pesa 10 kg.).
Yo cuando compré la mía vi varias en muy muy buen estado, pero obviamente no son baratas.
Aquí habláis de que por 2500 euros ya hay motos mucho más modernas. Cierto, pero la XT660 R que te compras por 2500 euros, pocos km no tiene, y del 2009 no es. Al final, yo lo que vi es que a precio parecido me compraba una XT660 R con 10 años en lugar de 12, con más cosas para estropearse, con poca distancia al suelo y con 20 kg más. (Exagerando un poco :p)
Yo opté por una moto que a mi me parece preciosa, mecánica simple, y sin los problemas de una moto de hace 25 años porque no los tiene.
Respecto a la Suzuki RSE, me gusta mucho, pero estéticamente ha envejecido algo peor, y sobre todo, hay mucha menos oferta y mucho menos despiece.
Y para acabar, habláis de peores frenos en las últimas... pues... lo que más me sorprendió de esta fueron los frenos. Brembo, y vengo de una CBR 600 91 (que no es que lleve HI TECH, ya lo se...) y me encanta como frena la Dominator.
Mejorable??? Para mi llevo las piernas muy dobladas (mido 1,79), asiento duro y forma poco ergonómica, cúpula necesaria para carretera a partir de 100. Ah, y no se si la mía es muy descafeinada o qué... pero hace demasiado poco ruido!!! (Ya se que tiene arreglo... ;))
Un saludo...

JOE VESPINO
12/03/2014, 20:58
Buenas, yo tengo una Dominator de las últimas y con 14.000 km. Y quiero apuntar varias cosas.
Lo del arranque a patada de las primeras Dominator, obviamente a gustos, pero sólo por ese motivo yo ya descarto una moto. Ya tuve una Rieju y le di todas las patadas que tenía que dar en esta vida. Yo la moto también la uso para ir a cualquier sitio si me apetece subirme a la moto, a hacer 4 recados, etc. Y sinceramente, el arranque eléctrico me parece el mejor invento del mismo.
Las llantas no se de que son, la verdad, pero seguro que no son de aluminio? porque tienen toda la pinta.
Estéticamente, a gustos, he salido con otro forero de aquí, y discrepamos. Él dice que la primera es la más bonita, sin embargo, a mi me parece infinitamente más bonita la mía. Una estética mucho más actual.
Y el peso no se de dónde sale el adelgazamiento, de las llantas???? Porque plásticos no lleva ni un kilo más, motor llevan las 2, manillar llevan las 2... que alguien me lo explique. Desde luego que la mía no son 150 Kg, pero vamos, me extraña que las primera estén cerca. (Y un motor de arranque no pesa 10 kg.).
Yo cuando compré la mía vi varias en muy muy buen estado, pero obviamente no son baratas.
Aquí habláis de que por 2500 euros ya hay motos mucho más modernas. Cierto, pero la XT660 R que te compras por 2500 euros, pocos km no tiene, y del 2009 no es. Al final, yo lo que vi es que a precio parecido me compraba una XT660 R con 10 años en lugar de 12, con más cosas para estropearse, con poca distancia al suelo y con 20 kg más. (Exagerando un poco :p)
Yo opté por una moto que a mi me parece preciosa, mecánica simple, y sin los problemas de una moto de hace 25 años porque no los tiene.
Respecto a la Suzuki RSE, me gusta mucho, pero estéticamente ha envejecido algo peor, y sobre todo, hay mucha menos oferta y mucho menos despiece.
Y para acabar, habláis de peores frenos en las últimas... pues... lo que más me sorprendió de esta fueron los frenos. Brembo, y vengo de una CBR 600 91 (que no es que lleve HI TECH, ya lo se...) y me encanta como frena la Dominator.
Mejorable??? Para mi llevo las piernas muy dobladas (mido 1,79), asiento duro y forma poco ergonómica, cúpula necesaria para carretera a partir de 100. Ah, y no se si la mía es muy descafeinada o qué... pero hace demasiado poco ruido!!! (Ya se que tiene arreglo... ;))
Un saludo...

Pedro, las primeras domis llevaban arranaque electrico + a patada.

Y en cuanto a diferencias, hay muchos posts sobre el tema, aqui alguno, generalmente el personal opina que cuanto mas viejas mejor para el campo

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29030-Diferencias-entre-las-Dominator?highlight=honda%20dominator

Pedro_01
12/03/2014, 21:06
No no, si eso lo tengo claro... a ver, si todo el mundo lo dice que las primeras son mejor para campo, obviamente por algo será. Aparte, a simple vista los plásticos de la mía más voluminosos se ven mucho más delicados y suspensiones etc, también peor por campo.
Lo del arranque no tenía ni idea.. (más me sorprende el descenso de Kg. pues...). Se agradece la info!
Y a lo que me refería, es que aún siendo la nueva algo peor en campo (no he probado las primeras... pero imagino que tampoco será un cambio abismal...) habría que sopesar, es decir, qué compensa? Sacrifico algo de campo y moto más nueva? O moto presuntamente más cascada pero mejor por campo?

gasclassic
12/03/2014, 21:07
Pedro, las primeras domis llevaban arranaque electrico + a patada.

Y en cuanto a diferencias, hay muchos posts sobre el tema, aqui alguno, generalmente el personal opina que cuanto mas viejas mejor para el campo

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29030-Diferencias-entre-las-Dominator?highlight=honda%20dominator

Vaya, ¿ese es uno de los hilos de "entendidos" que me decías?
Lo digo por "perlas" como lo de llantas de hierro.

gasclassic
12/03/2014, 21:16
No no, si eso lo tengo claro... a ver, si todo el mundo lo dice que las primeras son mejor para campo, obviamente por algo será. Aparte, a simple vista los plásticos de la mía más voluminosos se ven mucho más delicados y suspensiones etc, también peor por campo.
Lo del arranque no tenía ni idea.. (más me sorprende el descenso de Kg. pues...). Se agradece la info!
Y a lo que me refería, es que aún siendo la nueva algo peor en campo (no he probado las primeras... pero imagino que tampoco será un cambio abismal...) habría que sopesar, es decir, qué compensa? Sacrifico algo de campo y moto más nueva? O moto presuntamente más cascada pero mejor por campo?

La "gran" mejora en campo, por que las suspensiones siempre fueron cortas, fue el empeoramiento en la calidad de los componentes de la suspensión, pero vamos, que esa supuesta ligereza no la veo por ningún lado, aparte de los datos que declaraba el fabricante.
Los componentes y acabados empeoraron paulatinamente, así como la potencia, imagino que por temas de contaminación, pero los cambios a lo largo de los años fueron pocos, demasiado pocos como para que hayan 10 kg de diferencia real.
Es mas, en 1989 declara 152 kg y en 1997, 164 kg ¿de verdad alguien cree que siendo prácticamente la misma moto, excepto detalles menores, hay 12 kg de diferencia entre ellas?
De la de 1989 tengo una prueba, pero no dan datos verificados.

En la del 97 dan un peso real verificado de 169 kg.

Fer2T
12/03/2014, 22:20
Yo (todavia) no tengo una pero si que he leído a usuarios que han tenido las dos "generaciones" que las primeras son y se sienten más ligeras.
También hay dos tipos de chasis, hasta el 94 y post94.
De ese y otros detalles como el carenado (las últimas son más voluminosas), del depósito, ¿quizás batería de mayor capacidad al solo llevar arranque eléctrico? y de la bajada en calidad (y cambio de materiales en algunas piezas) acaben por diferenciar esos 8-10 kg que separan a las primeras de las últimas.
No tiene sentido que un fabricante declare 12 kilos más porque sí.

También tengo entendido que el recorrido de suspensiones creo recordar que se recortó algo en las últimas.

Fer2T
12/03/2014, 22:28
Vaya, ¿ese es uno de los hilos de "entendidos" que me decías?
Lo digo por "perlas" como lo de llantas de hierro.



Yo no he encontrado nada mejor.
En ese post puedes leer impresiones de varios usuarios reales y además hay algunos que han tenido Domis de distintos años.

JOE VESPINO
12/03/2014, 22:48
Vaya, ¿ese es uno de los hilos de "entendidos" que me decías?
Lo digo por "perlas" como lo de llantas de hierro.



Claro, claro ¿no tienen npi verdad? :rolleyes:

gasclassic
13/03/2014, 10:06
Claro, claro ¿no tienen npi verdad? :rolleyes:

Si tener idea de Dominators, significa decir que las últimas son mas pesadas por llevar llantas de hierro, tu verás.

dominkido
13/03/2014, 10:21
me apunto tarde al tema, pero yo tuve una con arranque a patada, de las primeras, con escape supertrapp, a la que pinté de negro entera, llantas y motor incluido, le puse una pantalla mas alta, guardabarros alto, de supermotard, y tacos, y estaba chulísima y me encantaba, pero la vendí a un amigo para comprarme una ktm adventure, que siendo mejor moto, que no se ofendan los afortunados propietarios de estos bichos, me equivoqué y mucho, la domi era de hierro y la kati de aluminio, o sea que es como una llave inglesa de las de antes, y un juego de carraca de los chinos, las dos sirven pero la inglesa siempre valdrá y la carraca valdrá o no valdrá,


me gusta esa moto y me enganchó cuando vi las aventuras de camel

manchi
13/03/2014, 11:19
Respecto al peso de las llantas entre las dos puede haber una diferencia de 1.5 g de las de aluminio a las de hierro, me parece haber leído que en el tema de escapes también había diferencias de peso y en las últimas versiones de la domi el tema de las restricciónes antipolución también creo que introdujeron algún cambio que aumento péso.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras igual podemos hablar de 4 o 5 kg máximo de diferencia ¿no? (estoy divagando) no se me ocurre de donde "quitar más".

Para salir de dudas habría que tener unas Domis de distintos años de serie y pesarlas ¿?

En mi opinión la sensación de ligereza de las primeras Domis igual era más debida a la primera geometría de chasis más campera y al menor peso de las llantas de aluminio pues el efecto giroscópico aumenta según el peso y por tanto unas llantas más ligeras favorecen mucho la agilidad en cambios de dirección y demás.

gasclassic
13/03/2014, 11:21
Yo (todavia) no tengo una pero si que he leído a usuarios que han tenido las dos "generaciones" que las primeras son y se sienten más ligeras.
También hay dos tipos de chasis, hasta el 94 y post94.
De ese y otros detalles como el carenado (las últimas son más voluminosas), del depósito, ¿quizás batería de mayor capacidad al solo llevar arranque eléctrico? y de la bajada en calidad (y cambio de materiales en algunas piezas) acaben por diferenciar esos 8-10 kg que separan a las primeras de las últimas.
No tiene sentido que un fabricante declare 12 kilos más porque sí.

También tengo entendido que el recorrido de suspensiones creo recordar que se recortó algo en las últimas.

Una cosa es que una moto se pueda sentir mas ligera, gracias sobre todo a un depósito o carenado mas compacto y unas suspensiones de mejor calidad (que no recorrido) y otra que hayan 12 kg de diferencia.

Hablemos de técnica y dejemos las opiniones a un lado.

¿que diferencias sustanciales hay de las primeras Dominators a las últimas?
Diferencias que puedan comportar variaciones apreciables de peso.
Veamos, las llantas, fueron siempre de aluminio, osea, por ahí poca variación puede haber.
La horquilla, reglajes aparte, siempre fue una 41x220 mm.
El motor, fue recibiendo pequeñas modificaciones en carburación, tapas, etc, pero básicamente siempre ha sido el mismo monocilíndrico 4 T SOCH 4v de 644 cc refrigerado por aire.
Los escapes, aun variando un poco, siguieron siendo dos colas, que si la primera hubiera llevado solo un silencioso, pues por ahí si hubieran podido haber 5 kg de diferencia, pero no fue el caso.
Los frenos, siempre fueron de 256 y 220 mm, siendo siempre uno en cada tren, osea, si las primeras hubieran llevado dos y las otras tres, entre el disco, pinza y tal, también habrían unos pocos kg de diferencia, pero no fue el caso, siempre llevó solo dos.
Si hay variación en la capacidad del depósito, pero que quepan 3 litros mas, no significa que pese 3 kg mas! si hay un poco mas de chapa, pero dudo que supere el kg de diferencia.
kg que seguramente la pata de arranque y los piñones correspondientes de la primera versión, ya lo pese, con lo que "las que entran, por las que salen".
Sobre el carenado, las diferencias son de matiz, que si los intermitentes integrados, que si ahora lleva la entrada de aire arriba o abajo, pero siempre (y solo hace falta verlo) a sido un carenado minimalista, con una cúpula minúscula, que a menos que se le instale una pantalla supletoria, prácticamente no cubre nada.

Otra cosa sería que las últimas hubieran llevado por ejemplo caballete, cosa que por si sola ya implica seguramente si no 12 kg, al menos si 5 o 6 tranquilamente.

Sobre el chasis, un chasis de esos pelado, pesa poco y aunque no he tenido en mis manos uno de NX, si he tenido uno de XT y su peso total está sobre los 15 kg mas o menos, con lo que por mucho que se reforzara un 20% en las RD08, ¿de que estamos hablando? ¿de 2 kg, 3 quizás?

Y pequeños detalles como asideros o palancas, aun variando el material, hablamos de pocos y pequeñas piezas.
¿que igual si las primeras pesen 2 o 3 kg menos?
Ya lo dudo, pero puede ser perfectamente, pero visto lo visto, sigo sin ver donde engordó supuestamente 12 kg la Dominator.

Otra discusión sería que declaraban los fabricantes y el porqué.

gasclassic
13/03/2014, 11:21
Respecto al peso de las llantas entre las dos puede haber una diferencia de 1.5 g de las de aluminio a las de hierro, me parece haber leído que en el tema de escapes también había diferencias de peso y en las últimas versiones de la domi el tema de las restricciónes antipolución también creo que introdujeron algún cambio que aumento péso.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras igual podemos hablar de 4 o 5 kg máximo de diferencia ¿no? (estoy divagando) no se me ocurre de donde "quitar más".

Para salir de dudas habría que tener unas Domis de distintos años de serie y pesarlas ¿?

En mi opinión la sensación de ligereza de las primeras Domis igual era más debida a la primera geometría de chasis más campera y al menor peso de las llantas de aluminio pues el efecto giroscópico aumenta según el peso y por tanto unas llantas más ligeras favorecen mucho la agilidad en cambios de dirección y demás.

¿que Dominator lleva llantas de hierro?
Que yo sepa, siempre las ha llevado de aluminio.

Doradas o plateadas, pero de aluminio al fin y al cabo.

manchi
13/03/2014, 12:13
No lo puedo decir puesto que me he basado en las opiniones varias que se han dado en el foro, pero cuando pueda voy a confirmar si son o no son, sobretodo por salir de dudas.

Evidentemente si siempre han sido de aluminio me retracto de lo dicho, no tendría sentido, y el tema de la agilidad sería todo culpa de las geometrías ¿no?

PD: ¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??

rotondas
13/03/2014, 12:36
Yo creo que depende sobretodo de la pintura. Las ultimas llevaban pintura metalizada que pesa mucho mas por las particulas metálicas (eso si, lay hay de hierro y de aluminio, no se cual llevan las domis!)

;)

gasclassic
13/03/2014, 12:53
No lo puedo decir puesto que me he basado en las opiniones varias que se han dado en el foro, pero cuando pueda voy a confirmar si son o no son, sobretodo por salir de dudas.

Evidentemente si siempre han sido de aluminio me retracto de lo dicho, no tendría sentido, y el tema de la agilidad sería todo culpa de las geometrías ¿no?

PD: ¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??

¿puede ser que tu confusión se deba a las XT600?
Lo digo por que en esas si hubo ese cambio, entre otros, como suspensiones de menor recorrido.

Evidentemente si alguien puede subir pruebas de la época donde se vean pesos reales medidos y demuestran que estoy equivocado y existen esos 12 kg de diferencia, no me importará reconocer mi error, aunque eso no quitaría que siguiera preguntándome donde estarían esos kg de mas.

Yo tengo revistas del 89, 91, 93 y 97 (ordenas, desperdigadas seguro que alguna mas) y solo en la del 97 midieron el peso (si midieron las prestaciones en todas).

Tino.
13/03/2014, 13:20
¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??
No hace falta, La Dominator ha montado llantas de aluminio SIEMPRE. Que es una Honda, hombre... :lol: :lol: :lol:

En cambio las Yamaha's mientras han sido las XT de 600 cc con el motor antiguo (duro como una roca) diría que todas las series han sido llantas de chapa. :fuera:

gasclassic
13/03/2014, 13:51
No hace falta, La Dominator ha montado llantas de aluminio SIEMPRE. Que es una Honda, hombre... :lol: :lol: :lol:

En cambio las Yamaha's mientras han sido las XT de 600 cc con el motor antiguo (duro como una roca) diría que todas las series han sido llantas de chapa. :fuera:

No es así.
Las XT600 de patada las llevan de aluminio y la trasera de 18"
La primera XT600E es la que las lleva de hierro y ya la trasera de 17"
Y si no me equivoco, la última XT600E volvió a montarlas de aluminio..................aunque pasó a declarar 40 cv llevando el mismo motor de siempre, imagino que por temas de anti-contaminación.

Pedro_01
13/03/2014, 14:52
Bueno, bueno... Q el título de este post debería cambiarse a "dónde están los gramos que he perdido?" Yo cuando pueda acerco el imán a la llanta y os digo. Por todas las conclusiones que estamos manifestando, diferencia en peso debe haber poca, pero insisto en que si todo el mundo dice que las primeras eran mejor por campo, debe ser por algo. Y no defiendo las primeras, que la mía es de las últimas. Imagino que por geometría de la dirección que cambia, ser más estrecha de tapas, y alguna cosa más, debe dar sensación al conducir de mayor ligereza. Lo cual es quizás más importante que lo que diga la báscula. De todas formas, si en breve me hago una de las antiguas que le tengo echado el ojo, cuelgo en un balancín de un parque una en cada lado y os mando foto a ver para que lado cae :p

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Tino.
13/03/2014, 15:42
La primera XT600E es la que las lleva de hierro y ya la trasera de 17"
Ma refiero a las que comparamos con la Domi, claro. Con llanta trasera de 17 y arranque eléctrico. Todas con llanta chapa.


Y si no me equivoco, la última XT600E volvió a montarlas de aluminio.......
Si te equivocas. Incluso las últimas series fueron de chapa.

Los modelos "especiales" como las y derivados de la XT montaron ruedas traseras de 18 y aluminio. Las sagas de TT...

gasclassic
13/03/2014, 16:36
Ma refiero a las que comparamos con la Domi, claro. Con llanta trasera de 17 y arranque eléctrico. Todas con llanta chapa.


Si te equivocas. Incluso las últimas series fueron de chapa.

Los modelos "especiales" como las y derivados de la XT montaron ruedas traseras de 18 y aluminio. Las sagas de TT...

Desconocía que las últimas XT600E siguieran montando llantas de chapa, ¿seguro que las 4PT no volvieron a montarlas de aluminio?
Está claro que cada día se puede aprender algo.
Lo de las TT si lo sabía ya, al igual que la Tenere 600, que también iba con 18"
Esto en Yamaha, por que en Honda, reitero que todas las Dominator van con llantas de aluminio, en dorado o plateado, pero aluminio.

gasclassic
13/03/2014, 17:21
Ma refiero a las que comparamos con la Domi, claro. Con llanta trasera de 17 y arranque eléctrico. Todas con llanta chapa.


Por cierto, una duda que me olvidé de preguntar, ¿por que dices "a las que comparamos con la Domi"?
La Domi salió en 1988 y la XT600E 3TB no salió hasta 1990, con lo que la rival de las primeras Domi, fue la XT600 2KF, con arranque a patada y suspensiones de 255 y 233 mm........................y llantas de aluminio.
Lástima que Yamaha al ponerle el ansiado arranque eléctrico, destrozó las capacidades camperas de esa 2KF, por que excepto por el arranque, era muchísimo mejor que la posterior, incluso el chasis, que la 3 TB usaba el silencioso de refuerzo :fuera:

Liet-Kynes
13/03/2014, 17:27
Desconocía que las últimas XT600E siguieran montando llantas de chapa, ¿seguro que las 4PT no volvieron a montarlas de aluminio?
Está claro que cada día se puede aprender algo.
Lo de las TT si lo sabía ya, al igual que la Tenere 600, que también iba con 18"
Esto en Yamaha, por que en Honda, reitero que todas las Dominator van con llantas de aluminio, en dorado o plateado, pero aluminio.


la 4PT las lleva de acero, seguro. y de 17', claro.

Tino.
13/03/2014, 18:00
La XT600 de patada, con llantas de aluminio y 18, freno trasero de tambor, etc.... no era rival comparable a la Domi, pues mucho más campera que ésta, y todos sus dueños estaban encantados con esta máquina.

La XT equivalente a la Domi sería, a mi modo de ver, la que he puesto en la foto. Prestaciones parecidas, pero un poco más ligera, más bajita y más apta para uso off, a pesar de venir un poco descuidada de serie.

Que buena época la de las trails monocilíndricas por aire (XL, Tengai, Teneré, Big ...)

gasclassic
13/03/2014, 18:26
La XT600 de patada, con llantas de aluminio y 18, freno trasero de tambor, etc.... no era rival comparable a la Domi, pues mucho más campera que ésta, y todos sus dueños estaban encantados con esta máquina.

La XT equivalente a la Domi sería, a mi modo de ver, la que he puesto en la foto. Prestaciones parecidas, pero un poco más ligera, más bajita y más apta para uso off, a pesar de venir un poco descuidada de serie.

Que buena época la de las trails monocilíndricas por aire (XL, Tengai, Teneré, Big ...)

La de tambor trasero era la 43 F, la del 84 al 86.
La 2 KF, del 87 al 90, ya traía disco atrás, lo se por que aparte de una XT600E del 92, he tenido una XT600 del 90.

Y yo también añoro esa época, venían con lo justo y suficiente, no como ahora que traen mil cosas, algunas que no necesitamos, pero que pagamos a la hora de comprar, a la de mantener y a la de reparar.

Fer2T
13/03/2014, 22:57
Si nada se tuerce la semana que viene tendré en el garaje una Domi '89.
A ver si así salimos de dudas.

No tenia pensado comprarla YA pero es un chollo que no podía dejar escapar.

Cualquier info o prueba escaneada me vendría de perlas para estos días de espera que se van a hacer muyyyyyy largoss

MASUMO
13/03/2014, 23:04
Me encanta mi moto...............no te arrepentirás :D

Fer2T
13/03/2014, 23:08
Me encanta mi moto...............no te arrepentirás :D


Cuentanos más!
Experiencias, viajes, offroad, consumo... Cuenta cuenta!

betitou
14/03/2014, 09:14
Cuentanos más!
Experiencias, viajes, offroad, consumo... Cuenta cuenta!

Cuéntanos TÚ más!!!
Kilómetros, estado, fotos... Cuenta cuenta! :)

MASUMO
14/03/2014, 10:49
Pues cuento, mi moto es de las últimas series, es del año 1997, con el depósito de 16 litros que yo he llegado a meterle casi 17........o le entra un poco más o la màquina de la gasolinera me estafa.......jejjejej, me hace una autonomía de unos 260 km. aprox.

Para mí lo tiene casi todo, es cómoda en tiradas normales, muy muy manejable, bonita, sencilla, ligera, con un mantenimiento mínimo que se lo puedes hacer tú mismo, da mucho para lo poco que pide.
Acelera bien pero estira poco, normal en este tipo de motor, no vibra nada (para mí), peca de la horquilla delantera en off road ya que es muy blanda, en carretera cumple bien. Es bastante estable rodando rápido. Para mi gusto el faro alumbra muy poco y con un haz de luz un poco disperso. Todo lo que no sea autovía es su terreno, muy polivalente.

En off road cada uno hace con ella lo que quiere o puede, pero yo creo que fuera del asfalto se defiende muy muy bien siempre que no sean sitios demasiado técnicos o complicados, donde en peso y las suspensiones harán acto de presencia.

Yo la cambié por mi antigua Super Tenere 750, son motos diferentes pero para el uso que yo le doy disfruto mucho más la Domi.

V´ssss

javiluneda
14/03/2014, 17:51
La verdad es que le hacía verdaderas perradas :o
Leña al mono
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1456094_546918372050129_1863558040_n.jpg

Enricdepredator
16/03/2014, 20:51
Gasclasic tiene razón, todas las llantas de la Domi son de aluminio. La mia es del 2000 y son de aluminio plateadas. Pero tengo otras llantas de las primeras doradas y también lo son. Las primeras también llevaban un segundo bujero para poner un freno cubierta
El manillar si es de jierro
No se lo que pesa de bascula, pero he cojido otras motos y la Domi me parece muy manejable, eso si, arriba le falta un pelin de velocidad punta.
Las primeras llevaban engrasadores para las bieletas
Ya quisiera yo que la BMW 800 que tengo durara lo que la Domi

Fer2T
24/03/2014, 22:37
Bueno pues ya la tengo.:salida:

No me ha defraudado en sus primeros kilómetros.
Casi 400 hasta llegar a casa y a sus 24 años, ni un fallo.:punky:

Ahora la espera un mantenimiento básico (aceite, filtros y bujía) y una revisión exhaustiva. ¿Qué tal un 20w50 de ELF?

Tengo muchas ganas de meterla ya por lo marrón, es pesada pero no tanto como imaginaba.

Pregunta ingenua ya que no he cogido nunca un puchero de 650, ¿es normal que vibre bastante hasta las 2.000-2.500 que ya tira más fina? ¿O puede deberse a un mal reglaje de válvulas/ cadena de distribución en mal estado? La moto tiene 38.000 km y no consume casi nada de aceite (ni trayendola a 120 5.000 rpm durante el viaje)

Un saludo! En cuanto tenga fotos decentes abro post de presentación!

pd: Si alguien conoce alguna báscula de camiones/fruta en Madrid que lo diga y asi salimos de dudas con el peso!

JOE VESPINO
24/03/2014, 23:16
Vibraciones o traqueteo de la transmision? lo segundo si es mas o menos normal, lo primero supongo que no.

ziervo
25/03/2014, 00:07
!Pues bien comprada estará!. Espero que hayas dejado algo de dinero extra para revisiones y vino tinto..mmm...

Aceite normalito de marca reconocida en oferta, y basta con 20-40w. para uso normal y exigente, y max un SG sin aditivos .

manchi
25/03/2014, 08:49
Bueno pues ya la tengo.:salida:

No me ha defraudado en sus primeros kilómetros.
Casi 400 hasta llegar a casa y a sus 24 años, ni un fallo.:punky:

Ahora la espera un mantenimiento básico (aceite, filtros y bujía) y una revisión exhaustiva. ¿Qué tal un 20w50 de ELF?

Tengo muchas ganas de meterla ya por lo marrón, es pesada pero no tanto como imaginaba.

Pregunta ingenua ya que no he cogido nunca un puchero de 650, ¿es normal que vibre bastante hasta las 2.000-2.500 que ya tira más fina? ¿O puede deberse a un mal reglaje de válvulas/ cadena de distribución en mal estado? La moto tiene 38.000 km y no consume casi nada de aceite (ni trayendola a 120 5.000 rpm durante el viaje)

Un saludo! En cuanto tenga fotos decentes abro post de presentación!

pd: Si alguien conoce alguna báscula de camiones/fruta en Madrid que lo diga y asi salimos de dudas con el peso!



Felicidades por la compra.

Aceite mineral o semi, mejor no pongas sintético y respecto a la densidad un 20W50 está mejor si vives en zonas calurosas o ahora de cara al verano y algúnos grandes recorridos. El 10W40 mejor en invierno y/o zonas frias como el norte de la península, o si la moto va a dormir en la calle. Si quieres algo que te cubra todo el año y todas las posibilidades pues yo pondría un semisintético (o mineral aditivado) 15W50 por ejemplo.

Lo de las vibraciones ¿en que circunstancias lo hace? porque si es tirando de marchas largas es normal que pase, los monos (cuanto más grandes más) traquetean a bajas rpm sobretodo si los fuerzas. Si te pasa en primera o segunda también ya puede ser síntoma de otra cosa.

Te recomiendo que en la revisión le limpies bién el carburador y repases el apriete de todos los tornillos de sujección del motor, además de revisar el estado de gomas/silentblocks si los hay.

Ahora a disfrutar.

javiluneda
25/03/2014, 17:25
A esas revoluciones es normal que vibre, es un puchero gordo. Si no te gasta aceite pues mejor. Que la disfrutes

Fer2T
25/03/2014, 21:04
Felicidades por la compra.

Aceite mineral o semi, mejor no pongas sintético y respecto a la densidad un 20W50 está mejor si vives en zonas calurosas o ahora de cara al verano y algúnos grandes recorridos. El 10W40 mejor en invierno y/o zonas frias como el norte de la península, o si la moto va a dormir en la calle. Si quieres algo que te cubra todo el año y todas las posibilidades pues yo pondría un semisintético (o mineral aditivado) 15W50 por ejemplo.

Lo de las vibraciones ¿en que circunstancias lo hace? porque si es tirando de marchas largas es normal que pase, los monos (cuanto más grandes más) traquetean a bajas rpm sobretodo si los fuerzas. Si te pasa en primera o segunda también ya puede ser síntoma de otra cosa.

Te recomiendo que en la revisión le limpies bién el carburador y repases el apriete de todos los tornillos de sujección del motor, además de revisar el estado de gomas/silentblocks si los hay.

Ahora a disfrutar.

Gracias por los consejos.
En efecto las vibraciones son en 3,4 y 5 saliendo desde bajas vueltas.
De todas formas quiero revisar los silentblocks de la rueda trasera y ya de paso los rodamientos.

Es complicado cambiarlos?

rubi
11/04/2014, 22:38
Aún no hemos visto la Domi.

Fer2T
14/04/2014, 22:23
Aún no hemos visto la Domi.

http://i62.tinypic.com/2enazqf.jpg

Una fotillo de la mi primera ruta off con ella.
Se portó como una campeona y con la pantalla alta en carretera se va como un señor.

Fer2T
14/04/2014, 22:31
Por cierto, le otro día encontré por casualidad una prueba de la revista Moto Sprint italiana de 1988.
Os dejo una captura de pantalla y así despejamos las dudas del peso:

http://i60.tinypic.com/2u5td6w.jpg

170,2 kg con todos los líquidos (medio depósito, 5 kilos de gasolina) y herramientas.

Al final lo que hablabamos, llena ronda los 175kg.

pd: no asustarse de la potencia, es a la rueda no al embrague. :)

JOE VESPINO
14/04/2014, 23:38
Jodó con los spaguettis!! hasta el desgaste de neumaticos calculaban

Tino.
15/04/2014, 07:13
Jodó con los spaguettis!! hasta el desgaste de neumaticos calculaban
Ya te digo. Y el consumo hasta en metros.

Raventos
17/04/2014, 18:31
Bueno, pues presento la mía también en sociedad. Es una Domi negra del '98 con unos 65.000km, dos propietarios a sus espaldas antes que yo. Cuando la compré, tuve que rehacer embrague y cambiar algunas piezas que no estaban bien, como el protector de los colectores, que hacía ruido. La verdad es que es mi primera moto grande, vengo de una Derbi Terra 125 Adventure, y me encanta esta moto.

Me dio problemas en su día, pero ahora ya lo tiene todo para seguir dando guerra. Traga aceite, y no se si vale la pena rehacer el motor, pues su uso se ha limitado a viajes con mi pareja por asfalto, y estoy pensando en comprar una moto mas apropiada a este uso (Deauville, Transalp...) pero la verdad es que estoy muy contento con ella, en dos años que hace que la tengo me ha dado muchísimas alegrias. Para lo marrón me queda la Derbita.

Una foto de la susodicha:

http://fotos.subefotos.com/aa1eb66f96279b0f4606bf23ec69e1cbo.jpg

Saludos!

rubi
17/04/2014, 22:04
En un par horas cojo la furgoneta y me voy a por la mía. Llevo todo el día extresado y con unas ganas locas de tenerla en casa.

rubi
19/04/2014, 15:41
Pues ya está en casa. Aquí la teneis:

http://thumbs.subefotos.com/1fa76a5feadfa4b6002d3b93b8cae729o.jpg (http://subefotos.com/ver/?1fa76a5feadfa4b6002d3b93b8cae729o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/a7b5d2b05d24d3e1a24ea99935d707c2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a7b5d2b05d24d3e1a24ea99935d707c2o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/b587e87fd6032a0b2538454f4b868538o.jpg (http://subefotos.com/ver/?b587e87fd6032a0b2538454f4b868538o.jpg)

Pedro_01
19/04/2014, 15:52
Muuuuu chula! Le han pintado el chasis, no?

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

rubi
19/04/2014, 17:28
Está pintada toda ella, heridas de guerra.

Tino.
19/04/2014, 21:45
Bieeeennn...

Veo que ya la has 'sacado'.

Te he mandado un manual de usuario en formato pdf, aunque en inglés.

Tengo también el manual de taller (255 páginas y en inglés también) pero no te lo he podido mandar porque pesa mucho; más de 34 MG. El miércoles con el ordenador del curro lo reduciré y te lo pasaré.

Ya contarás algo más, ¿eh? :lol: