PDA

Ver la versión completa : Comparativa: Africa / GS800 / Tiger 800 / KTM 1090



jaimev
26/06/2016, 11:52
Fue un día interesante.

Lástima del asfalto vidrioso del circuito y de los neumáticos para off road...

https://www.youtube.com/watch?v=lz-gBu_lVy8

unai
26/06/2016, 12:55
Muy guapa la comparativa,lastima de gomas de verdad y poder hacer la "prueba" a fondo...jejejejeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

campeon33
26/06/2016, 13:47
Muy buena comparativa!!!! A ver si como dicen sacan una versión R de la ktm!!!

jaimev
26/06/2016, 16:29
Fue una prueba rara, el asfalto patinaba muchísimo y no apetecía nada apurar y luego en tierra los neumáticos iban fatal.
Aún así me sirvió para descartar la 1090 y la Tiger (era la versión de carretera)

La GS800 me gustó y la Honda me dejó tibio. Me gustaría volverla a probar con tacos. Eso sí en los saltos las suspensiones aunque blandas eran las mejores.

Si, una versión R de la 1090 estaría bien aunque no deja de ser una 1190 descafeinada... tamaño igual, peso casi igual y menos chicha... no la veo.

barbo7
26/06/2016, 16:40
Pues a mí me parece una prueba realista(sin entender mucho)ya que las ruedas son las que van a llevar la mayoría de los usuarios y el asfalto es el que nos podemos encontrar a diario en nuestras carreteras.
La f800 me la estuve mirando,porque me parecía que era la moto mas adecuada para mí,y lo que quería hacer en estos momentos,pero no sé si es porque es bmw,pero los precios de segunda mano me parecieron exageraos,del orden de 6000€,con 50.000kms.

jaimev
26/06/2016, 17:25
Pues a mí me parece una prueba realista(sin entender mucho)ya que las ruedas son las que van a llevar la mayoría de los usuarios y el asfalto es el que nos podemos encontrar a diario en nuestras carreteras.
La f800 me la estuve mirando,porque me parecía que era la moto mas adecuada para mí,y lo que quería hacer en estos momentos,pero no sé si es porque es bmw,pero los precios de segunda mano me parecieron exageraos,del orden de 6000€,con 50.000kms.

Nono... dios nos libre si encontramos ese asfalto en nuestras carreteras. Estaba completamente vidrioso y lleno de arena.
Nunca he encontrado un asfalto así en una carretera.
De hecho uno de los probadores se fue al suelo en la primera curva, por suerte sin consecuencias.

Las ruedas si que eran las de origen y los alrededores del circuito eran de arena dura y seca... fatal con esos neumáticos.

RobertoDT
26/06/2016, 19:02
Interesante prueba, desde luego. E interesantes conclusiones. Para mi nivel yo no iría mas allá con esos armarios de moto.
El circuito de Can Padró no se si se utiliza todavía para cursos de conducción y alguna carrera de supermotard. Pero ya hace años que se usaba para eso, así que es normal que el asfalto esté como está.

jokerdh
26/06/2016, 20:01
Cuando una moto que se a vendido un montón de segunda mano y con muchos años yá aguanta el precio por algo sera.

kanox
29/06/2016, 17:52
Muy interesante la prueba, pero creo que:
1- Faltaba la Vstrom 1000
2- Las comparativas tendrían que ser con el mismo modelo de neumáticos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

jaimev
29/06/2016, 23:17
Muy interesante la prueba, pero creo que:
1- Faltaba la Vstrom 1000
2- Las comparativas tendrían que ser con el mismo modelo de neumáticos

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Si, pero no es fácil conseguir organizar una prueba así, hace falta que te cedan las motos. Por ejemplo, la Triumph era la versión de asfalto ya que no tenían la otra.
Y lo de los neumáticos es carísimo.
Piensa que es una tele de internet, su presupuesto es limitado

gasclassic
30/06/2016, 08:44
Si, pero no es fácil conseguir organizar una prueba así, hace falta que te cedan las motos. Por ejemplo, la Triumph era la versión de asfalto ya que no tenían la otra.
Y lo de los neumáticos es carísimo.
Piensa que es una tele de internet, su presupuesto es limitado

¿y no hay opción de buscar compañeros que tengan las motos que se quieren en realidad?
Si, ya se que nadie va a ceder su moto por la cara, pero si lo incluis a el como probador, seguramente acceda.
Es que ahí mas que una comparativa, veo dos.
Las de 21" y las de 19".
Y en la 21" falta la Tiger y si me apuras, mas que trails de 100 cv, si la denominas "prueba maxi-trails off-road" igual hasta la 1190 R se podría poner.
Y luego hacer otra de "maxi-trails touring" con 19" con la V-Strom, incluso con la Multistrada, que creo que por ahí hay uno con una prestada que se apunta a un bombardeo.
Aun ciertamente puede tener poco sentido comparar motos de 85 cv, con otras con 150 cv, pero si el concepto es parecido.........

Pues si que estaba sucio Can Padró, ¿no?, no siempre está así.
Igual la culpa es que hace poco fueron los del Fes-te pols drift team.
Lo de la calidad del asfalto, bueno, no es Montmeló precisamente, pero muchas carreteras lo tienen peor.

jaimev
30/06/2016, 19:51
No sé chico, pregúntales a los de Motosx1000 que son los que lo montaron.
A mí me preguntaron si me apetecía hacer de probador y como soy muy sufrido no supe decir que no ;)

Can Padró un drama... sucio pero sobretodo gastado, la dirección se me cerraba a la más mínima, daba un yuyu..

Por cierto, si os fijáis en el vídeo veréis a uno parecido a mi que no se bajaba de la Africa... jejeje

Carles
12/09/2016, 21:10
Gasclassic, te invito a que organices una comparativa como la que dices. Yo os dejo mi tenere del 2009 y si hace falta como pr obador de vinos (sin cobrar). Jeje

Ahora en serio. Jaume, muchas gracias a ti y tus compis por hacer lo que hacéis, intentando ser objetivos y sacando los pros y los contras sin admitir manipulaciones por parte de las marcas. Al final esta información es la que nos sirve para acertar la próxima moto.

Carles
12/09/2016, 21:15
Ah, Jaume. Creo que lo de las gomas se podría solucionar. Si te interesa tengo un buen contacto, aunque en este mundillo todo el mundo se conoce

jaimev
12/09/2016, 22:05
Gracias Carles pero solo faltaría que ahora me gustara la Africa!!! menudo problemón!! jajaja

Casi prefiero quedarme con esa primera impresión y ser feliz con el arsenal que tengo. Quizás el día que tenga que devolver la Ducati te coja la palabra! :D

gasclassic
13/09/2016, 11:20
Gasclassic, te invito a que organices una comparativa como la que dices. Yo os dejo mi tenere del 2009 y si hace falta como pr obador de vinos (sin cobrar). Jeje

Ahora en serio. Jaume, muchas gracias a ti y tus compis por hacer lo que hacéis, intentando ser objetivos y sacando los pros y los contras sin admitir manipulaciones por parte de las marcas. Al final esta información es la que nos sirve para acertar la próxima moto.

¿y si la organizo, donde la publico?
Se supone que la debe promover el que tiene medios para difundirla.

Sobre la objetividad de las pruebas, ¿que rigor puede tener alguien que recibe algo a cambio por parte del fabricante?
Lo puede tener un piloto de pruebas que solo notifica el resultado a la marca y esta lo usa para mejorar, pero en el momento en que te dan algo gratis, a ver quien es el guapo que sale y dice "no esta mal, pero la xxxx la supera en todo y es mucha mejor moto".

Claro, claro y al mes siguiente te mandan un jamón de Jabugo a casa en agradecimiento.

Y te pongo un ejemplo ¿hay pruebas de 690 o 990 donde se diga que su rumorosidad mecánica es peor que la de una máquina de coser vieja?
Sin embargo todos los que hemos tenido una lo sabemos.
El motor anda mucho y bien, pero suena fatal.
Al contrario que las japonesas, que aun siendo viejas suenan como un reloj suizo.

ranex
13/09/2016, 14:45
A mi la comparativa me ha parecido muy buena y aunque obviamente el tema de neumáticos limita mucho, pues menos es nada. Sobre la objetividad pues supongo que es como el valor en la mili, se ha de suponer, y aunque todos sabemos que siempre hay que "agradecer" los favores, pues también es importante leer entre líneas, ¿no?.
Al menos a mi me parece que sí se dicen cosas.

gasclassic
13/09/2016, 15:05
A mi la comparativa me ha parecido muy buena y aunque obviamente el tema de neumáticos limita mucho, pues menos es nada. Sobre la objetividad pues supongo que es como el valor en la mili, se ha de suponer, y aunque todos sabemos que siempre hay que "agradecer" los favores, pues también es importante leer entre líneas, ¿no?.
Al menos a mi me parece que sí se dicen cosas.

Si claro, nos quedan claras las virtudes de cada una, pero ¿y los defectos?
¿o las motos modernas son tan buenas que ya no tienen?

Carles
13/09/2016, 15:25
¿y si la organizo, donde la publico?
Se supone que la debe promover el que tiene medios para difundirla.

Sobre la objetividad de las pruebas, ¿que rigor puede tener alguien que recibe algo a cambio por parte del fabricante?
Lo puede tener un piloto de pruebas que solo notifica el resultado a la marca y esta lo usa para mejorar, pero en el momento en que te dan algo gratis, a ver quien es el guapo que sale y dice "no esta mal, pero la xxxx la supera en todo y es mucha mejor moto".

Claro, claro y al mes siguiente te mandan un jamón de Jabugo a casa en agradecimiento.

Y te pongo un ejemplo ¿hay pruebas de 690 o 990 donde se diga que su rumorosidad mecánica es peor que la de una máquina de coser vieja?
Sin embargo todos los que hemos tenido una lo sabemos.
El motor anda mucho y bien, pero suena fatal.
Al contrario que las japonesas, que aun siendo viejas suenan como un reloj suizo.

Gasclassic, todo lo que vale la pena hay que currárselo, es muy fácil criticar el trabajo de otros y encontrar mil pegas, yo prefiero valorar el esfuerzo, la iniciativa y la utilidad de la información aportada, puesto que sé que no soy capaz de hacerlo mejor que ellos. En concreto, el contenido del vídeo es más que aceptable, a pesar de los pesares, como que la triumph no sea la versión trail. Te mantengo mi ofrecimiento como piloto probador-de-vinos, por si te sirvo :descojone1:

Sobre lo que comentas de la objetividad; evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV ;), menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume :boxing:).

Respecto a las KTM pues... yo que sé, ni serán tan buenas ni tampoco tan malas. La que tuve yo era una porquería, pero qué sabré yo... pobre de mi

Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.

Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.


https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A

gasclassic
13/09/2016, 15:42
Gasclassic, todo lo que vale la pena hay que currárselo, es muy fácil criticar el trabajo de otros y encontrar mil pegas, yo prefiero valorar el esfuerzo, la iniciativa y la utilidad de la información aportada, puesto que sé que no soy capaz de hacerlo mejor que ellos. En concreto, el contenido del vídeo es más que aceptable, a pesar de los pesares, como que la triumph no sea la versión trail. Te mantengo mi ofrecimiento como piloto probador-de-vinos, por si te sirvo :descojone1:

Sobre lo que comentas de la objetividad; evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV ;), menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume :boxing:).

Respecto a las KTM pues... yo que sé, ni serán tan buenas ni tampoco tan malas. La que tuve yo era una porquería, pero qué sabré yo... pobre de mi

Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.

Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.


https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A

Para gustos los colores, pero prefiero un crítico que me pueda dar otro punto de vista, que a un palmero.


Y sobre el caso de JaumeV, no quiero ponerlo en un compromiso, pero hay cosas que se pueden decir en petit comité, pero no hacerlas públicas a menos que estés en disposición de poder hacerlo.

Si uno se compra una moto con su dinero, la puede alabar o criticar, que nadie vendrá ni a quitársela ni a darle el dinero que le costó.
En el momento en que dependes del favor de alguien............
Y con esto no digo que haga mal su trabajo, pero si un amigo te dice "¿como me queda esta chaqueta?" le puedes contar la verdad, si te lo pregunta tu jefe:

Están los de una oficina trabajando y aparece el jefe para contarles un chiste.
Todos se ríen menos uno.
Luego cuando ya se ha ido el jefe le preguntan:
¿y tu como es que no te has reído?
Es que estoy fijo.

Pues eso, los favores, favores son.

Y tu link lo confirma, por que afirmar que una ST con su 19" y 25 kg mas va mejor por campo que la CRF, tela.

Sponsors, sponsors ....... :barbershop_quartet_

Carles
13/09/2016, 16:24
Creo que coincidimos en que las valoraciones son casi siempre subjetivas. Es más, yo te diría que más de uno tiene una castaña y le dice a todo el mundo que su moto es cojonuda por no admitir que se ha equivocado o, siendo más malévolos, para quitársela de encima a mejor precio. Me refiero a amigos, conocidos y saludados, nadie en concreto del foro.

Sobre las cosas que pueda decir Jaume en "petit comité" deben valer su peso en oro... pero puedo imaginar muchas cosas simplemente observando:

1- Le dejan una ducati pero cuando la tiene que devolver ni siquiera se plantea comprarla... jijiji (ya sé que soy un poco cabrón, pero alguien lo tenía que decir) eso sí, le dan una alegría muy grande dejándosela más tiempo (quien pagará el mantenimiento???)
2- Tampoco se compra una 800GS (creo que impensable para él) ni una AT, que era la que todos esperábamos, en cambio compra dos "hierros" austríacos y una WR450. Por algo será, no parece alguien que haga las cosas sin motivo
3- La cara que pone Jaume en el vídeo cuando el otro piloto habla de la AT, la velocidad en autopista (140) y el "centro de gravedad alto" no tiene precio. Creo que no está demasiado de acuerdo con él (con mi xt660z este verano he ido cargado y con la parienta a 140 por autopista, no te digo si puedes ir bien con la AT...)

Ya para completar mi crítica, no entiendo las trazadas que hacían en asfalto, cómo se cierran entrando a la curva de izquierdas... da la impresión de que obedezcan un guión. Con lo bonito que es ver una moto derrapando...

gasclassic
13/09/2016, 16:32
Creo que coincidimos en que las valoraciones son casi siempre subjetivas. Es más, yo te diría que más de uno tiene una castaña y le dice a todo el mundo que su moto es cojonuda por no admitir que se ha equivocado o, siendo más malévolos, para quitársela de encima a mejor precio. Me refiero a amigos, conocidos y saludados, nadie en concreto del foro.

Sobre las cosas que pueda decir Jaume en "petit comité" deben valer su peso en oro... pero puedo imaginar muchas cosas simplemente observando:

1- Le dejan una ducati pero cuando la tiene que devolver ni siquiera se plantea comprarla... jijiji (ya sé que soy un poco cabrón, pero alguien lo tenía que decir) eso sí, le dan una alegría muy grande dejándosela más tiempo (quien pagará el mantenimiento???)
2- Tampoco se compra una 800GS (creo que impensable para él) ni una AT, que era la que todos esperábamos, en cambio compra dos "hierros" austríacos y una WR450. Por algo será, no parece alguien que haga las cosas sin motivo
3- La cara que pone Jaume en el vídeo cuando el otro piloto habla de la AT, la velocidad en autopista (140) y el "centro de gravedad alto" no tiene precio. Creo que no está demasiado de acuerdo con él (con mi xt660z este verano he ido cargado y con la parienta a 140 por autopista, no te digo si puedes ir bien con la AT...)

Ya para completar mi crítica, no entiendo las trazadas que hacían en asfalto, cómo se cierran entrando a la curva de izquierdas... da la impresión de que obedezcan un guión. Con lo bonito que es ver una moto derrapando...



<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b9qgXvgLAo4" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

:lol:

jaimev
14/09/2016, 23:07
¿y si la organizo, donde la publico?
Se supone que la debe promover el que tiene medios para difundirla.

Sobre la objetividad de las pruebas, ¿que rigor puede tener alguien que recibe algo a cambio por parte del fabricante?
Lo puede tener un piloto de pruebas que solo notifica el resultado a la marca y esta lo usa para mejorar, pero en el momento en que te dan algo gratis, a ver quien es el guapo que sale y dice "no esta mal, pero la xxxx la supera en todo y es mucha mejor moto".

Claro, claro y al mes siguiente te mandan un jamón de Jabugo a casa en agradecimiento.

Y te pongo un ejemplo ¿hay pruebas de 690 o 990 donde se diga que su rumorosidad mecánica es peor que la de una máquina de coser vieja?
Sin embargo todos los que hemos tenido una lo sabemos.
El motor anda mucho y bien, pero suena fatal.
Al contrario que las japonesas, que aun siendo viejas suenan como un reloj suizo.

En el caso concreto de esta prueba aparte de Josep Chaume que es quien la organizó y produce ese canal de vídeo, los otros no nos dedicamos profesionalmente a esto. Lo único que hicimos es ir a probarlas pensando que pocas veces tienes la oportunidad de hacer una comparativa así.
Imagino que los otros también pero yo fui sin esperar recibir nada a cambio que no fuera el pasar un buen rato. Entenderás que solo por eso no iba a dejar de ser objetivo.
Y no he recibido ningún jamón... desgraciadamente.

Lo creas o no en ningún momento se nos coaccionó o animó a que fuéramos políticamente correctos. Creo sinceramente que dijimos lo que pensábamos teniendo en cuenta que fue una prueba complicada por el estado del asfalto y por los neumáticos.
Tampoco es fácil ir cambiando de moto a cada momento, tener que grabar... Ya nos hubiera gustado poder pasar más tiempo con ellas y por terrenos más variados, sin embargo creo que las conclusiones finales se ajustan bastante a la realidad... al menos a MI realidad.

Respecto al ruido de la 990 te diría que cuando quieras vienes a casa y verás que el motor hace menos ruido que el de la WR (japonesa por cierto)

jaimev
14/09/2016, 23:09
A mi la comparativa me ha parecido muy buena y aunque obviamente el tema de neumáticos limita mucho, pues menos es nada. Sobre la objetividad pues supongo que es como el valor en la mili, se ha de suponer, y aunque todos sabemos que siempre hay que "agradecer" los favores, pues también es importante leer entre líneas, ¿no?.
Al menos a mi me parece que sí se dicen cosas.

Lo dicho a gasclassic. El único favor que nos hicieron fue el dejarnos pasar una buena mañana probando motos. Por tanto poco teníamos que "agradecer".

jaimev
14/09/2016, 23:12
Si claro, nos quedan claras las virtudes de cada una, pero ¿y los defectos?
¿o las motos modernas son tan buenas que ya no tienen?

Creo que sí que se comentan defectos pero desgraciadamente no hubo tiempo de poder profundizar lo suficiente. Para eso habría hecho falta estar días con ellas por diferentes terrenos.

Repito, estamos hablando de una pequeña empresa de TV por Internet no de la BBC donde pueden incluso destrozar los coches.

jaimev
14/09/2016, 23:39
..............

Sobre lo que comentas de la objetividad; evidentemente muchas comparativas están cargadas de clientelismo, "si te dejo una moto y hablas mal de ella es la última que te dejo", o directamente "di esto". Hace unos años tuve una conversación con un tipo de Sitges que estaba metido en una productora de temas "bicicleta, moto...", hasta puede que tenga que ver con el vídeo del hilo, no recuerdo... (me hago viejo). Digamos que de lo que ponga en las revistas y ciertos vídeos mejor no creerlo y probar las motos uno mismo, o fiarte de lo que diga JaimeV ;), menos en el caso de la Ducati, que todos sabemos que se la "han regala-dejado" y por tanto ha dejado de ser objetivo (saludos Jaume :boxing:).

No estoy de acuerdo.
Creo que es una falta de respeto pensar que todos los profesionales de la prensa son unos comprados que dicen lo que quieren las marcas. Seguro que los hay pero es injusto ponerlos a todos en el mismo saco.
Además es desconocer de que va esto. Si una marca le dice esto a un buen periodista que esté en un medio importante, se juega tanto o más que él ya que creo que al periodista le va a costar ser igual de imparcial que antes con esta marca. ¿Has estado alguna vez en una presentación a la prensa? Yo hago muchas (no de motos) y te aseguro que nos desvivimos por tratarlos bien por la cuenta que nos trae. Y esto pasa igual con las motos y con cualquier producto.

Del que menos puedes fiarte es del Jaume. Ese sí que es un comprado que vive a cuerpo de rey con los jamones y sobres que le caen a diario. Pero el día que quieras le puedes pedir la Ducati y así podrás decir si lo que cuenta es cierto o es un comprado más.




Sobre la valoración de Jaume sobre la 800GS lo que tengo que añadir es que bajé una trialera complicadilla con una (con los neumáticos de serie, no recuerdo modelo pero 99% asfalto) y me sorprendió que pude controlarla como si fuera una enduro un poco obesa. El ABS es una mierda directamente.

Así es, la GS800 no es una moto que me guste especialmente pero, tal como comento en el vídeo, esa jornada me fue muy bien para compararla a las otras y me sorprendió. Excepto las suspensiones que encontré flojuchas, comparada con el resto era la más ágil y endurera.



Os engancho el link de otro vídeo similar pero con diferentes protagonistas. Lo gracioso de este vídeo es que, salvo para la bmw, todos los probadores son pilotos oficiales de las respectivas marcas... evidentemente la 1200GS la ponen de carro de polos para abajo, que no seré yo el que diga lo contrario. Lo otro que me extraña es la valoración de las aptitudes off-road que le atribuyen a la ST. Ahí espero que alguien que la haya probado en off diga algo.

https://www.youtube.com/watch?v=x79NJFWV31A

A mí también me sorprendió mucho que dejaran tan bien la ST. He tenido una y va mejor de lo que uno se espera pero aún así... De todas formas conozco a varios de los que hicieron la prueba y me aseguraron que fue bastante unánime.

jaimev
14/09/2016, 23:45
Para gustos los colores, pero prefiero un crítico que me pueda dar otro punto de vista, que a un palmero.

Y sobre el caso de JaumeV, no quiero ponerlo en un compromiso, pero hay cosas que se pueden decir en petit comité, pero no hacerlas públicas a menos que estés en disposición de poder hacerlo.

Pues me gustaría que fueras más claro, no se a que te refieres.



Si uno se compra una moto con su dinero, la puede alabar o criticar, que nadie vendrá ni a quitársela ni a darle el dinero que le costó.

Ya... pero mira que pocos hay que critiquen su moto. Y es que nos jode bastante decir que nos hemos gastado un pastizal en algo que no va bien. Además luego a ver a quién le venderé eso que he criticado



Y tu link lo confirma, por que afirmar que una ST con su 19" y 25 kg mas va mejor por campo que la CRF, tela.

Sponsors, sponsors ....... :barbershop_quartet_

¿Las has probado?

jaimev
15/09/2016, 00:01
Creo que coincidimos en que las valoraciones son casi siempre subjetivas. Es más, yo te diría que más de uno tiene una castaña y le dice a todo el mundo que su moto es cojonuda por no admitir que se ha equivocado o, siendo más malévolos, para quitársela de encima a mejor precio. Me refiero a amigos, conocidos y saludados, nadie en concreto del foro.

Exacto, lo que he comentado antes



Sobre las cosas que pueda decir Jaume en "petit comité" deben valer su peso en oro... pero puedo imaginar muchas cosas simplemente observando:

1- Le dejan una ducati pero cuando la tiene que devolver ni siquiera se plantea comprarla... jijiji (ya sé que soy un poco cabrón, pero alguien lo tenía que decir) eso sí, le dan una alegría muy grande dejándosela más tiempo (quien pagará el mantenimiento???)
2- Tampoco se compra una 800GS (creo que impensable para él) ni una AT, que era la que todos esperábamos, en cambio compra dos "hierros" austríacos y una WR450. Por algo será, no parece alguien que haga las cosas sin motivo
3- La cara que pone Jaume en el vídeo cuando el otro piloto habla de la AT, la velocidad en autopista (140) y el "centro de gravedad alto" no tiene precio. Creo que no está demasiado de acuerdo con él (con mi xt660z este verano he ido cargado y con la parienta a 140 por autopista, no te digo si puedes ir bien con la AT...)

Ya para completar mi crítica, no entiendo las trazadas que hacían en asfalto, cómo se cierran entrando a la curva de izquierdas... da la impresión de que obedezcan un guión. Con lo bonito que es ver una moto derrapando...

Ya le he dicho a gasclassic que me gustaría que sea claro con lo que yo haya podido decir el "petit comité".

1. Antes de saber que me la iban a dejar más tiempo escribí este post en el que explicaba porqué me quedé la KTM en lugar de la Ducati: http://traildreamer.com/y-al-final-ktm/
Espero que encuentres respuestas. Como que tenía que devolverla se supone que podía ser objetivo.
Evidentemente me han dado una alegría enorme, no solo por dejármela más tiempo sino también porque el mantenimiento va incluido.
2. Si te sigue interesando en el mismo post explico el porqué de la KTM y la WR. Puede que encuentres los motivos pero tampoco creas que soy tan cerebral, me cogen ramalazos raros muy a menudo.
3. He tenido que volver a ver el vídeo para ver mi cara y la verdad es que no la he pillado.

Las trazadas no las quieras entender, había arena, socabones y tramos lisos como el cristal. Trazar allí era una utopía. Yo no se derrapar en asfalto y con la moto de otro aún menos.

jaimev
15/09/2016, 00:03
Siento haber monopolizado el post chicos... menudo curro contestar a esos dos!! :D

Me voy a dormir!!

gasclassic
15/09/2016, 07:37
En el caso concreto de esta prueba aparte de Josep Chaume que es quien la organizó y produce ese canal de vídeo, los otros no nos dedicamos profesionalmente a esto. Lo único que hicimos es ir a probarlas pensando que pocas veces tienes la oportunidad de hacer una comparativa así.
Imagino que los otros también pero yo fui sin esperar recibir nada a cambio que no fuera el pasar un buen rato. Entenderás que solo por eso no iba a dejar de ser objetivo.
Y no he recibido ningún jamón... desgraciadamente.

Lo creas o no en ningún momento se nos coaccionó o animó a que fuéramos políticamente correctos. Creo sinceramente que dijimos lo que pensábamos teniendo en cuenta que fue una prueba complicada por el estado del asfalto y por los neumáticos.
Tampoco es fácil ir cambiando de moto a cada momento, tener que grabar... Ya nos hubiera gustado poder pasar más tiempo con ellas y por terrenos más variados, sin embargo creo que las conclusiones finales se ajustan bastante a la realidad... al menos a MI realidad.

Respecto al ruido de la 990 te diría que cuando quieras vienes a casa y verás que el motor hace menos ruido que el de la WR (japonesa por cierto)

Jaume, no te sientas aludido y lee entre lineas.
En ningún momento digo o insinuo que estuvierais comprados, solo decimos que la prensa suele estar presionada y negar esto, es leer poca prensa.
Solo hace falta ver lo pro VAG que es Motorpress y ya no digamos lo partidistas que son los diferentes grupos editoriales de la prensa en general.

Sobre comparar el ruido de una mono con un V2, se justo.
Te aseguro que tiene menos rumorosidad mecánica mi vieja AT, que cualquier 990, 20 años mas moderna.
E igual pasa con una vieja mono, ya sea XT, Dominator, TTR, frente a una moderna 690
Y hablo solo del ruido mecánico, no de todo lo demás.


Lo dicho a gasclassic. El único favor que nos hicieron fue el dejarnos pasar una buena mañana probando motos. Por tanto poco teníamos que "agradecer".

Tu si, pero ¿y el jefe del canal?
Y con esto NO lo acuso, solo digo que el si puede sentirse presionado.
Desde pequeño en casa hemos tenido negocios familiares y he visto comerciales presionar a mi madre por que los productos de tal marca estaban cerca de los de otra.
Y como esto, mil ejemplos mas.


Creo que sí que se comentan defectos pero desgraciadamente no hubo tiempo de poder profundizar lo suficiente. Para eso habría hecho falta estar días con ellas por diferentes terrenos.

Repito, estamos hablando de una pequeña empresa de TV por Internet no de la BBC donde pueden incluso destrozar los coches.

Quien canta las verdades, pierde las amistades (otra cosa es ver que tipo de "amistades" eran esas).
¿me vas a decir que si un medio de comunicación pone a caldo una marca, esa no va a tomar medidas?
Ya sea haciéndole el vacío a la hora de suministrar motos de pruebas o simplemente no invitando a ese medio en una presentación.


No estoy de acuerdo.
Creo que es una falta de respeto pensar que todos los profesionales de la prensa son unos comprados que dicen lo que quieren las marcas. Seguro que los hay pero es injusto ponerlos a todos en el mismo saco.
Además es desconocer de que va esto. Si una marca le dice esto a un buen periodista que esté en un medio importante, se juega tanto o más que él ya que creo que al periodista le va a costar ser igual de imparcial que antes con esta marca. ¿Has estado alguna vez en una presentación a la prensa? Yo hago muchas (no de motos) y te aseguro que nos desvivimos por tratarlos bien por la cuenta que nos trae. Y esto pasa igual con las motos y con cualquier producto.

Del que menos puedes fiarte es del Jaume. Ese sí que es un comprado que vive a cuerpo de rey con los jamones y sobres que le caen a diario. Pero el día que quieras le puedes pedir la Ducati y así podrás decir si lo que cuenta es cierto o es un comprado más.



Así es, la GS800 no es una moto que me guste especialmente pero, tal como comento en el vídeo, esa jornada me fue muy bien para compararla a las otras y me sorprendió. Excepto las suspensiones que encontré flojuchas, comparada con el resto era la más ágil y endurera.



A mí también me sorprendió mucho que dejaran tan bien la ST. He tenido una y va mejor de lo que uno se espera pero aún así... De todas formas conozco a varios de los que hicieron la prueba y me aseguraron que fue bastante unánime.

Todos no, al igual que no todos los catalanes somos tacaños y ya ves la fama.

Sobre lo de la ST, tu mismo que has tenido una dices:

A mí también me sorprendió mucho que dejaran tan bien la ST. He tenido una y va mejor de lo que uno se espera pero aún así

¿así que? ¿de verdad la ves superior en off-road a la nueva CRF? que recordemos ya está haciendo buenos papeles en competiciones off-road.


Pues me gustaría que fueras más claro, no se a que te refieres.



Ya... pero mira que pocos hay que critiquen su moto. Y es que nos jode bastante decir que nos hemos gastado un pastizal en algo que no va bien. Además luego a ver a quién le venderé eso que he criticado



¿Las has probado?

Creo que si algo soy, es claro.
Y repito, no hablo de nada en concreto ni de ti en particular, simplemente afirmo que cuando uno está sentado en una mesa con 4 amigos, se dicen cosas que no puedes contar en público, ¿o no?
Y evidentemente si las he probado, opinar sin haberlo hecho sería de tontos.


Exacto, lo que he comentado antes



Ya le he dicho a gasclassic que me gustaría que sea claro con lo que yo haya podido decir el "petit comité".

1. Antes de saber que me la iban a dejar más tiempo escribí este post en el que explicaba porqué me quedé la KTM en lugar de la Ducati: http://traildreamer.com/y-al-final-ktm/
Espero que encuentres respuestas. Como que tenía que devolverla se supone que podía ser objetivo.
Evidentemente me han dado una alegría enorme, no solo por dejármela más tiempo sino también porque el mantenimiento va incluido.
2. Si te sigue interesando en el mismo post explico el porqué de la KTM y la WR. Puede que encuentres los motivos pero tampoco creas que soy tan cerebral, me cogen ramalazos raros muy a menudo.
3. He tenido que volver a ver el vídeo para ver mi cara y la verdad es que no la he pillado.

Las trazadas no las quieras entender, había arena, socabones y tramos lisos como el cristal. Trazar allí era una utopía. Yo no se derrapar en asfalto y con la moto de otro aún menos.

A ver, yo no he dicho que tu tengas un discurso en privado y otro en público, lo que yo he intentado decir es que hay cosas que por precaución uno se calla en público, mientras que en privado puede contar mas cosas.
Pero no me refiero a nada en concreto, ni de la Ducati ni de la prueba esa, si no de todo en general.
Pensar que uno puede decir lo mismo en una red pública, que sentado en una mesa con amigos, es de ingenuos.
De hecho, tendría menos discusiones en el foro si yo lo hiciera, pero cada uno es como es.
Y a mi me funciona por que me quito mucha morrala de encima, por que como bien sabes, amigos, hay "cientos", buenos...........pocos.
Y mas vale pocos y buenos, que muchos y malos :lol:

jaimev
15/09/2016, 12:29
Sobre la prensa: lo que le he comentado a Carles, como en todo hay prensa buena, regular y mala.
A la buena, si tiene detrás un medio de comunicación potente las marcas no le irán con tonterías ni coacciones ya que se la juegan.
A alguien pequeño puede que le puedan apretar más, allí ya dependerá de la profesionalidad del periodista.
Respecto al jefe del canal ya no te puedo decir pero él no nos presionó a nosotros y en el vídeo no se ha cortado nada así que se oye todo lo que opinamos en aquel momento.

Es lógico que las marcas presionen para estar bien posicionadas pero no compares la de un comercial a un negocio con la presión que se le puede hacer a la prensa. Si el periodista se rebota te puede hacer mucho daño. Imagínate este titular: Comparativo de las motos A,B y C. Nos habría gustado tener a la moto D pero la marca no nos la ha cedido ya que no quedaron contentos cuando dijimos tal y tal... Nosotros somos una revista que se debe a nuestros lectores y tal y tal... feo ¿no?.

Te digo lo que hago yo si un periodista pone a caldo mi negocio: intento hablar con el, que me explique que ha pasado, si tiene razón intentaré corregir el error, si no la tiene intentaré hacérselo ver. Con todo ello haré lo posible por encauzar la situación para limar asperezas. Al final nos necesitamos mutuamente.
Finalmente si no hay nada que hacer (pasa pocas veces por suerte) haré lo posible por mantenerme lo más alejado posible pero lo último deseable es la confrontación ya que él tiene una ventana pública que puede utilizar en contra mío mucho más fácilmente de lo que pueda yo. Y no olvides que a todos nos gusta más oír cosas malas que buenas.
Dudo que los departamentos de mk de las marcas de motos actúen de forma muy diferente.

Respecto a la ST. No creo haber dicho que la vea superior en off road a la CRF, no sé porqué lo preguntas. Por eso mismo digo que me sorprendió lo que se comenta en esa comparativa.


A ver, yo no he dicho que tu tengas un discurso en privado y otro en público......:

Eso es lo que entendí, si no es así tema aclarado.

Saludos!

gasclassic
15/09/2016, 14:49
Sobre la prensa: lo que le he comentado a Carles, como en todo hay prensa buena, regular y mala.
A la buena, si tiene detrás un medio de comunicación potente las marcas no le irán con tonterías ni coacciones ya que se la juegan.
A alguien pequeño puede que le puedan apretar más, allí ya dependerá de la profesionalidad del periodista.
Respecto al jefe del canal ya no te puedo decir pero él no nos presionó a nosotros y en el vídeo no se ha cortado nada así que se oye todo lo que opinamos en aquel momento.

Es lógico que las marcas presionen para estar bien posicionadas pero no compares la de un comercial a un negocio con la presión que se le puede hacer a la prensa. Si el periodista se rebota te puede hacer mucho daño. Imagínate este titular: Comparativo de las motos A,B y C. Nos habría gustado tener a la moto D pero la marca no nos la ha cedido ya que no quedaron contentos cuando dijimos tal y tal... Nosotros somos una revista que se debe a nuestros lectores y tal y tal... feo ¿no?.

Te digo lo que hago yo si un periodista pone a caldo mi negocio: intento hablar con el, que me explique que ha pasado, si tiene razón intentaré corregir el error, si no la tiene intentaré hacérselo ver. Con todo ello haré lo posible por encauzar la situación para limar asperezas. Al final nos necesitamos mutuamente.
Finalmente si no hay nada que hacer (pasa pocas veces por suerte) haré lo posible por mantenerme lo más alejado posible pero lo último deseable es la confrontación ya que él tiene una ventana pública que puede utilizar en contra mío mucho más fácilmente de lo que pueda yo. Y no olvides que a todos nos gusta más oír cosas malas que buenas.
Dudo que los departamentos de mk de las marcas de motos actúen de forma muy diferente.

Respecto a la ST. No creo haber dicho que la vea superior en off road a la CRF, no sé porqué lo preguntas. Por eso mismo digo que me sorprendió lo que se comenta en esa comparativa.



Eso es lo que entendí, si no es así tema aclarado.

Saludos!

Mas o menos coincido con lo que dices, guapetón, pero con matices.

Con la llegada de internet y las redes sociales la cosa ha cambiado bastante.
Hace años revistas como Motociclismo o Solo Moto casi eran La Biblia y gente como Dennis Noyes, Alan Cathcart o incluso Pere Casas, eran palabra de Dios.
Hoy solo hace falta comprar cualquiera de las dos para observar la pérdida de calidad de las mismas, ya no solo en contenido si no incluso en cantidad, no del importe pagado por ellas si no de las páginas que nos ofrecen.

En fin, tampoco vamos a arreglar el mundo hablando de ello.
Y creo que ha quedado claro que no iba por ti ni por esta prueba en concreto.

Por último, la afirmación que sueltan en la comparativa de la ST vs CRF de que la mejor en off-road es la ST, es de traca.
Opiniones como esta es la que me hacen pensar lo que digo.

Salut company, después de ver tu viaje a los Alpes veo que ya estás en plena forma.

jaimev
15/09/2016, 19:18
Bueno... en plena forma es mucho decir... digamos que "progreso casi adecuadamente"

Salut!

Carles
15/09/2016, 20:28
Bueno... en plena forma es mucho decir... digamos que "progreso casi adecuadamente"

Salut!

Hola Jaume, santa paciencia tienes de leer todos los mensajes que te aluden y contestarlos uno a uno, eres un "gentelman". Que sepas que fue una tarde tonta que se nos fue de las manos... jajaja pero me reí mucho. Déjame que puntualice un poco porque el tono burlón y la ironía escritas en un foro a menudo pasan desapercibidas.

1- La credibilidad que me da tu opinión no viene ni siquiera de esa áurea de misterio y admiración que irradias, sino que tus opiniones me parecen fundadas y encima van en la misma dirección que las mías, por lo tanto sé que cuando valoras una moto vas a ver, sentir y opinar lo mismo que yo o parecido

2- No he insinuado que te regalaran un jamón!!! ... simplemente he afirmado que "te dieron una ducati"... y por ese motivo para mi ya no sirve nada de lo que digas sobre ella, que no te creo!!! jajaja (seamos justos, acepta la coña que no hay para menos, pero si un día quiero saber cómo va la ducati y si da los problemas que sospecho... ya te buscaré en persona o me buscaré la vida. No obstante no creo que esa moto se vaya a cruzar en mi camino

3- Lo de "la cara que pones" no es literal, me refiero a la comunicación no verbal. Digamos que giras tu mirada hacia él para entender "de qué demonios está hablando". Y si no es así y estas de acuerdo con lo de que la AT no va bien a 140 habla... A mi me pareció "retórica" de alguien que está acostumbrado a conducir una GS1200, con un "centro de masas más bajo" y unas geometrías que transmiten la sensación de "tentetieso"........... (aquí te dejo unos puntos para que respondas:hammer:)

4- Sobre las pruebas de motos te voy a contestar con un ejemplo: Derbi mulhacen 659. Una scrambler que sacó hace años derbi. Un probador me dijo que era una mierda y que no tenía por donde cogerse, pero que les "sugirieron" que fueran benévolos en su valoración. Estoy hablando de "solomoto"

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/derbi-mulhacen-cafe-659-angel-nieto-7672

A parte de este artículo hay innumerables en revistas como la citada en la que se exalta las supuestas bondades de máquinas, que, sin ánimo de decir que son malas, digamos que tampoco son tan y tan buenas. Con mis amiguetes todavía recordamos un artículo de hace más de 10 años donde comparaban una 1200GS con una R1... Evidentemente la BMW es "mejor"... jajaja

5- Ya me lo dejaba, el Sr. Jaimev es un caprichoso!!! jajaja. Vale Jaume, eres un caprichoso, pero caprichoso selectivo, de los que se encaprichan de delicatessen


Ala, me voy a cenar antes de que me pele la parienta... bona nit

jaimev
15/09/2016, 20:43
Bueno, bueno, lo que os suplico es que la próxima tarde tonta que tengáis la toméis con otro, que ayer me fui a dormir a las tantas por vuestra culpa cabr****!! :D

Carles
15/09/2016, 20:57
Bueno, bueno, lo que os suplico es que la próxima tarde tonta que tengáis la toméis con otro, que ayer me fui a dormir a las tantas por vuestra culpa cabr****!! :D

Mira como lo siento :sorry:

ranex
15/09/2016, 21:12
Lo dicho a gasclassic. El único favor que nos hicieron fue el dejarnos pasar una buena mañana probando motos. Por tanto poco teníamos que "agradecer".

Sólo hablaba de lo que se suele decir Jaime, me he expresado mal no quería dar por cierto que tenéis que agradecer nada ni que esté comprometida vuestra imparcialidad. De hecho me ha gustado mucho la comparativa, te pido disculpas si te ha molestado, un saludo.

Antonio69
15/09/2016, 21:43
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::apla uso::aplauso::aplauso::aplauso:
Sólo hablaba de lo que se suele decir Jaime, me he expresado mal no quería dar por cierto que tenéis que agradecer nada ni que esté comprometida vuestra imparcialidad. De hecho me ha gustado mucho la comparativa, te pido disculpas si te ha molestado, un saludo.

Así se hacen las cosas.

jaimev
15/09/2016, 21:52
Sólo hablaba de lo que se suele decir Jaime, me he expresado mal no quería dar por cierto que tenéis que agradecer nada ni que esté comprometida vuestra imparcialidad. De hecho me ha gustado mucho la comparativa, te pido disculpas si te ha molestado, un saludo.

Tranquilo, todo aclarado... quizás no debería haberme puesto a contestar a esas horas de la noche cuando las cosas ya no se ven muy claras.
Gracias por las disculpas pero no hacen falta. :D

gasclassic
15/09/2016, 21:57
Bueno, bueno, lo que os suplico es que la próxima tarde tonta que tengáis la toméis con otro, que ayer me fui a dormir a las tantas por vuestra culpa cabr****!! :D

Por nuestra culpa.........
Esa es la excusa que das en casa, en verdad estabas mirando chuches para la wr y la 990.

Carles
15/09/2016, 22:28
UOTEE=gasclassic;471428]Por nuestra culpa.........
Esa es la excusa que das en casa, en verdad estabas mirando chuches para la wr y la 990.[/QUOTE]

:desohone:

Me veo pidiendo disculpas los próximos 100 posts, pero llevo dos o tres días que se me escapa la risa.

Jaume, disculpa que, por la parte que me toca, ayer no pudieras descansar como es debido. Te prometo que no fue premeditado, sino que una cosa llevó a la otra y al final te tocó trasnochar

jaimev
15/09/2016, 22:37
Venga... iros a tomar... :D

Ya no hay ningún respeto por las canas... :(

Si algún día me vuelven a invitar a una comparativa se me escapará la risa pensando en vosotros :D

Carles
15/09/2016, 22:42
Eso, piensa que estaremos analizando cada mirada... y que te va a tocar trasnochar respondiendo