PDA

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Carles
03/05/2017, 08:33
En noviembre de 2016 se presentó en EICMA un prototipo con muy buena pinta de lo que podría ser la substituta de la tenere 660, ya descatalogada, que apunta salir a principios de 2018. No recuerdo quién me comentó que en abril íbamos a saber algo más, pero ya estamos en mayo y nada de nada. Como sé que os encanta especular (y a mi más) y tal como hicimos en su día con la Africa Twin creo que no está de más un hilo especulatorio donde hacer aportaciones personales, deseos, una porra y adjuntar las noticias que vayan apareciendo.

En el apartado de la porra ya sabéis:
- Peso final
- Potencia (aunque se habla del motor de la MT-07)
- Fecha de comercialización
- Depósito de aluminio/plástico/inox
- Etc

MiguelXR33
03/05/2017, 08:38
Novedades 2018. Yamaha T7 Concept: pues sí, regresa la Teneré... pero el año que viene (fotos y vídeo) (http://www.voromv.com/2016/11/novedades-2018-yamaha-t7-concept-pues.html)
https://3.bp.blogspot.com/-HmQeVa1cE5I/WCD_OAKKDGI/AAAAAAAAXP4/ADAXhlmVn8o6wO2f8lGtYt_Jtw9gI9V-wCLcB/s1600/02-T7_Tenere.jpg

MiguelXR33
03/05/2017, 08:53
- Peso final. 200 kg reales. Pienso que para darle un precio que pueda competir con la BMW F 800 GS deberá usar materiales sencillos. Ahora, no descarto una versión R con materiales más ligeros... y caros.
- Potencia (aunque se habla del motor de la MT-07). Pues eso, 70 CV.
- Fecha de comercialización. Finales 2017.
- Depósito de aluminio/plástico/inox. Acero en la versión estándar. Si hubiera una versión R, ésta con aluminio.
- Etc. Para mí será como una 800 GS, pero más campera, deportiva y económica.

:birra:

JesusVstrom
03/05/2017, 09:21
Pues yo quiero que le podamos bajar el asiento para los que somos paticortos.

Carles
03/05/2017, 09:40
Punto de partida: el punto de partida es la "actual" teneré, yo tengo una, es una moto maravillosa, no es tan ligera como una 690, ni tiene unas suspensiones WP, ni tiene 70CV, ni es ready to race, pero la metes donde haga falta sin miedo a romper a la vez que puedes hacer autopista cómodamente, aunque a velocidades "moderadas" (120-140km/h) y su mantenimiento es de risa. La autonomía real está casi en 500km (23L/(4,6km/100km)!!! Al motor Minarelli le puedes hacer 100.000km y estar "nuevo" (mi primera xt660x la vendí con 96.000km a un mecánico y alucinó de lo bien que estaba, de compresión genial y sin quemar gota de aceite).

Expectativas: partiendo de ahí cabría esperar mejoras en los puntos donde anda floja su antecesora. Esos son:

- Motor: pasar de los 48CV del Minarelli a los 75CV del CP2 sería una mejora buenísima. Si con los 48CV del Minarelli he ido por autopista desde Barcelona hasta Suiza con 75 lo mismo, pero mejor.
- Peso: el chasis de la XT660Z (206kg según ficha técnica) (tenere) es similar al de la XT660R (181kg) sólo que la sección de los tubos es el doble! Hay 25kg de diferencia. Para levantar del suelo la rueda delantera de la teneré tienes que haber desayunado fuerte, pesa tres quintales. Suponiendo que el peso de los motores no es muy diferente y actuando simplemente en chasis y ruedas (sin contar horquilla) fácilmente podrían bajar 20 kilillos de los 206 de la 2009 -> 186kg (tara).
- Fecha de comercialización: creo que la ST se podía ir comprando por encargo desde septiembre, aunque no se comenzaron a ver circulando hasta enero. Apuesto por eso mismo.
- Depósito: el actual de la 660 es de plástico y 23L. Con una castaña fuerte tienden a agrietarse por la parte de los soportes, yo tuve que cambiar el mío, pero un depósito de aluminio es un lujo asiático y tampoco mejoraría demasiado ese aspecto, así que ahí no veo cambio pero todo apunta a que bajará la capacidad a unos 20L.
- Electrónica: espero que no la estropeen con demasiadas cosas y que se puedan desconectar todas ellas. Que no tengas que echar una partida a la play antes de ponerla en marcha.
- Suspensiones: horquilla invertida regulable en compresión, extensión y precarga y amortiguador trasero con botella de gas y regulación también en extensión, compresión rápida y lenta y pregarga mediante mando accesible manualmente (casi nada...)
- Precio: la 660Z se vendía entre 7 y 8. Supongo que esta irá entre 9 y 10 como mínimo

Carles
03/05/2017, 09:55
Ostras!!! Se me había olvidado!!! Al llevar la petaca debajo del asiento la moto es simétrica, estrecha y el escape queda protegido, pero eleva el asiento unos centímetros que algunos echamos de menos porque somos paticortos. Yo mido 1,75m me apaño bien, pero no deja de tocar un poco las narices cuando también usas la moto para el día a día. Aparte dificulta algunas maniobras como el giro con pivoteo o la vuelta maría que tienes que limitar a para cuando te pilla bien un escalón o la inclinación del suelo es propicia. El proto lleva el tubo al lado, pero el nuevo motor necesita más altura y las suspensiones seguramente serán más largas, así que hasta último momento no sabremos por donde nos van a salir...


Pues yo quiero que le podamos bajar el asiento para los que somos paticortos.

gasclassic
03/05/2017, 10:40
Punto de partida: el punto de partida es la "actual" teneré, yo tengo una, es una moto maravillosa, no es tan ligera como una 690, ni tiene unas suspensiones WP, ni tiene 70CV, ni es ready to race, pero la metes donde haga falta sin miedo a romper a la vez que puedes hacer autopista cómodamente, aunque a velocidades "moderadas" (120-140km/h) y su mantenimiento es de risa. La autonomía real está casi en 500km (23L/(4,6km/100km)!!! Al motor Minarelli le puedes hacer 100.000km y estar "nuevo" (mi primera xt660x la vendí con 96.000km a un mecánico y alucinó de lo bien que estaba, de compresión genial y sin quemar gota de aceite).

Expectativas: partiendo de ahí cabría esperar mejoras en los puntos donde anda floja su antecesora. Esos son:

- Motor: pasar de los 48CV del Minarelli a los 75CV del CP2 sería una mejora buenísima. Si con los 48CV del Minarelli he ido por autopista desde Barcelona hasta Suiza con 75 lo mismo, pero mejor.
- Peso: el chasis de la XT660Z (206kg según ficha técnica) (tenere) es similar al de la XT660R (181kg) sólo que la sección de los tubos es el doble! Hay 25kg de diferencia. Para levantar del suelo la rueda delantera de la teneré tienes que haber desayunado fuerte, pesa tres quintales. Suponiendo que el peso de los motores no es muy diferente y actuando simplemente en chasis y ruedas (sin contar horquilla) fácilmente podrían bajar 20 kilillos de los 206 de la 2009 -> 186kg (tara).
- Fecha de comercialización: creo que la ST se podía ir comprando por encargo desde septiembre, aunque no se comenzaron a ver circulando hasta enero. Apuesto por eso mismo.
- Depósito: el actual de la 660 es de plástico y 23L. Con una castaña fuerte tienden a agrietarse por la parte de los soportes, yo tuve que cambiar el mío, pero un depósito de aluminio es un lujo asiático y tampoco mejoraría demasiado ese aspecto, así que ahí no veo cambio pero todo apunta a que bajará la capacidad a unos 20L.
- Electrónica: espero que no la estropeen con demasiadas cosas y que se puedan desconectar todas ellas. Que no tengas que echar una partida a la play antes de ponerla en marcha.
- Suspensiones: horquilla invertida regulable en compresión, extensión y precarga y amortiguador trasero con botella de gas y regulación también en extensión, compresión rápida y lenta y pregarga mediante mando accesible manualmente (casi nada...)
- Precio: la 660Z se vendía entre 7 y 8. Supongo que esta irá entre 9 y 10 como mínimo

Aunque carezcan de premio, molan las porras, pero ¿no deberían ser cifras exactas?
Lo digo porque no es lo mismo poner que costará entre 9 y 10, que poner una cifra.

Luego el peso de la Teneré creo que está mal.
Esos 206 kg era llena, que contando su depósito de gran capacidad, en vacío eran muchos menos, creo recordar que unos 183 kg o un poco mas.
De hecho cuando Jaume preparó la suya, las cifras fueron las siguientes:
Llena 199
Vacía 181
Y según sus cálculos entre lo que le añadió y le sacó, hubo un ahorro de unos 8-10 kg, lo que cuadra con las cifras oficiales.

http://traildreamer.com/la-tenere-trail-dreamer-en-detalle-7-peso-2/

Teniendo en cuenta esto si veo factible bajar de los 200 kg en vacío, aun contando con un motor bicilíndrico frente al monocilíndrico precedente.
Cosas como las suspensiones si las veo regulables, pero exquisiteces como compresión rápida y lenta lo dudo, con suerte lo será en tres vías (pre-carga, compresión y extensión) y teniendo en cuenta la contención de costes, apostaría por solo dos, pre-carga e hidráulico.
Y para la horquilla quizás si las tres vías.
De eléctrónica, ABS obligatorio por ley y en suspensiones y transmisión imagino que no, por lo dicho antes de intentar ofrecer un precio competitivo.
De hecho si nos fijamos en la MT07, el plan es ese, pocas florituras y precio barato, incluso la horquilla es convencional.

Y para mi ojalá sigan esa receta, porque muchos no necesitamos una moto ready to race para disfrutar.

Mi porra, con datos oficiales, no los que luego verifiquen revistas y tal:

Peso 188 kg en vacío 209 kg llena.
Potencia 75 cv
Precio 9.635 € solo contemplo una versión pues todas llevarán ya ABS.

La fecha de comercialización creo que será difícil de determinar, pues habrán algunas unidades de prueba y tal y no veo como podrías fijar una fecha oficial de comercialización.

Luego otras consideraciones como los recorridos de suspensión, altura de asiento, si este es regulable o no o de que material esté hecho el depósito:

Horquilla invertida 43x210mm, detrás 200mm
Altura asiento 87 cm
Y depósito metálico.

Y ojalá hagan un producto "básico" porque como empiecen a meter piezas de calidad, os recuerdo que la Superteneré cuesta casi 15.000 € y particularmente preferiría una Teneré sencilla a 9.500 €, que un pepino a 12.000 €

En fin, estos datos son los que creo se ajustarán a la realidad, si pudiera hacer una carta a los reyes me gustaría esto:

Peso 165 kg en vacío, 185 llena.
Potencia 75 cv
Precio 8.500 €
Horquilla 43/240, detrás 220
Asiento regulable entre 85 y 88
Depósito de plástico y los de la carrocería cutres como los de enduro, pero flexibles para no romperse fácilmente.

Total, por pedir que no quede.

Ray
03/05/2017, 12:11
CUANDO piden más potencia y ligereza a una moto....... Creo que van olvidando que la moto ES UN CONJUNTO ... Se debe cambiar en ese caso suspensiones y lo MAS IMPORTANTE .... La FRENADA.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Carles
03/05/2017, 12:22
Aunque carezcan de premio, molan las porras, pero ¿no deberían ser cifras exactas?
Lo digo porque no es lo mismo poner que costará entre 9 y 10, que poner una cifra.

Luego el peso de la Teneré creo que está mal.
Esos 206 kg era llena, que contando su depósito de gran capacidad, en vacío eran muchos menos, creo recordar que unos 183 kg o un poco mas.
De hecho cuando Jaume preparó la suya, las cifras fueron las siguientes:
Llena 199
Vacía 181
Y según sus cálculos entre lo que le añadió y le sacó, hubo un ahorro de unos 8-10 kg, lo que cuadra con las cifras oficiales.

http://traildreamer.com/la-tenere-trail-dreamer-en-detalle-7-peso-2/

Teniendo en cuenta esto si veo factible bajar de los 200 kg en vacío, aun contando con un motor bicilíndrico frente al monocilíndrico precedente.
Cosas como las suspensiones si las veo regulables, pero exquisiteces como compresión rápida y lenta lo dudo, con suerte lo será en tres vías (pre-carga, compresión y extensión) y teniendo en cuenta la contención de costes, apostaría por solo dos, pre-carga e hidráulico.
Y para la horquilla quizás si las tres vías.
De eléctrónica, ABS obligatorio por ley y en suspensiones y transmisión imagino que no, por lo dicho antes de intentar ofrecer un precio competitivo.
De hecho si nos fijamos en la MT07, el plan es ese, pocas florituras y precio barato, incluso la horquilla es convencional.

Y para mi ojalá sigan esa receta, porque muchos no necesitamos una moto ready to race para disfrutar.

Mi porra, con datos oficiales, no los que luego verifiquen revistas y tal:

Peso 188 kg en vacío 209 kg llena.
Potencia 75 cv
Precio 9.635 € solo contemplo una versión pues todas llevarán ya ABS.

La fecha de comercialización creo que será difícil de determinar, pues habrán algunas unidades de prueba y tal y no veo como podrías fijar una fecha oficial de comercialización.

Luego otras consideraciones como los recorridos de suspensión, altura de asiento, si este es regulable o no o de que material esté hecho el depósito:

Horquilla invertida 43x210mm, detrás 200mm
Altura asiento 87 cm
Y depósito metálico.

Y ojalá hagan un producto "básico" porque como empiecen a meter piezas de calidad, os recuerdo que la Superteneré cuesta casi 15.000 € y particularmente preferiría una Teneré sencilla a 9.500 €, que un pepino a 12.000 €

En fin, estos datos son los que creo se ajustarán a la realidad, si pudiera hacer una carta a los reyes me gustaría esto:

Peso 165 kg en vacío, 185 llena.
Potencia 75 cv
Precio 8.500 €
Horquilla 43/240, detrás 220
Asiento regulable entre 85 y 88
Depósito de plástico y los de la carrocería cutres como los de enduro, pero flexibles para no romperse fácilmente.

Total, por pedir que no quede.

El peso de la teneré lo he sacado de la ficha técnica de mi moto (tara:206kg), y según la definición de tara: no he pesado mi moto y leo que Jaume escribió "según Yamaha pesa 208 llena..."

TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

El peso de la XT660R lo he buscado por ahí, así que no me fío mucho, pero más bajo es. Si tienes oportunidad de ver una X o R junto a una Z observa la diferencia entre las barras que componen el chasis, te lo digo yo que abollé un volvo con la teneré :rock:

Y entre 9 y 10 quítalo y pon 9.753€

Me duele darte la razón pero las suspensiones no serán tan exquisitas como deseo, seguramente será horquilla invertida de 230, 43mm regulable en precarga y extensión y amortiguador 210mm pasable regulable en extensión y precarga.

Depósito seguro que de plástico, ya verás.

Y sobre todo lo del ready to race para los pros, yo soy pobre y la quiero ready to "butifarra amb mongetes"

gasclassic
03/05/2017, 12:36
CUANDO piden más potencia y ligereza a una moto....... Creo que van olvidando que la moto ES UN CONJUNTO ... Se debe cambiar en ese caso suspensiones y lo MAS IMPORTANTE .... La FRENADA.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Dos discos de 300 mm con sus respectivas pinzas de dos pistones, pesan mas que uno de 320 mm.
Y con una buena pinza radial de 4 pistones un solo disco de 320 puede ser suficiente.
Si luego en vez de dos silenciosos, lleva uno, entre una cosa y otra algunos kg se pueden ahorrar.
Aunque siendo bicilíndrica, dudo que pese menos que la actual 660, ya me conformaría con que pese lo mismo.


El peso de la teneré lo he sacado de la ficha técnica de mi moto (tara:206kg), y según la definición de tara: no he pesado mi moto y leo que Jaume escribió "según Yamaha pesa 208 llena..."

TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

El peso de la XT660R lo he buscado por ahí, así que no me fío mucho, pero más bajo es. Si tienes oportunidad de ver una X o R junto a una Z observa la diferencia entre las barras que componen el chasis, te lo digo yo que abollé un volvo con la teneré :rock:

Y entre 9 y 10 quítalo y pon 9.753€

Me duele darte la razón pero las suspensiones no serán tan exquisitas como deseo, seguramente será horquilla invertida de 230, 43mm regulable en precarga y extensión y amortiguador 210mm pasable regulable en extensión y precarga.

Depósito seguro que de plástico, ya verás.

Y sobre todo lo del ready to race para los pros, yo soy pobre y la quiero ready to "butifarra amb mongetes"

Carles, la TARA que figura en la documentación es el peso del vehículo sin carga, pero no en seco, osea sin líquidos, que es lo que hacen los fabricantes.
Esos 206 son llena, en orden de marcha, vaya.
En verdad esa medición se ajusta mas a la realidad, pues cuando usamos la moto lo hacemos con aceites y gasolina.

Sobre el depósito, a mi me gusta mas de plástico.
En un golpe fuerte, todos se rompen, sin embargo uno de plástico aguanta pequeños golpes sin abollarse y lo que es mejor, no se pudre con los años.

Me apunto a las seques amb butifarra.

Ricard66
03/05/2017, 23:38
Seguro que se le encontrara muchas pegas...pero la verdad es que parece que lo tiene todo, o casi todo.

Es suficiente sobria como para darle un uso campero, sin temor a romper, tan sobria como para que las casas auxiliares la vistan con detalles mas o menos necesarios, y que cada cual se la haga a su gusto.

Evidentemente es un prototipo, ya se vera como sale al mercado.

El video promocional bonito, como no, y ademas parece grabado en las Bardenas Reales!!!.

Antonio69
04/05/2017, 08:59
Yo porra no voy hacer (que no doy una), pero ahí va mi deseo:

Una mt-07 trail. Es decir, suspensiones sencillas pero efectivas, peso razonable (200kgs?), El escape por arriba como se ha visto en las fotos espía y un único disco de freno como la T7. Y una relación materiales/calidad que la dejen en 8.000€.

naco
04/05/2017, 13:21
Yo las porras sólo con chocolate...

El depósito será de plástico como en la xt660z. La horquilla de 47mm invertida de las wr/yz, sería lo suyo. Me juego los webs a que monta disco doble delante. Estará a la venta en marzo del 18, con suerte. Y, por desgracia, no se parecerá a lo que vimos en Milán.

Ya veremos...

Josec
04/05/2017, 15:03
Pienso igual que naco en el tema frenos y depósito. La apuesta de Yamaha con las Tenere´s siempre ha sido de moto viajera-aventurera, fiable y de poco manteminiento. Creo que Yamaha se va a olvidar de horquillas invertidas y de grandes recorridos. Mi opinión es que será como la actual Tenere (peso y dimensiones, suspensiones, frenos y capacidad depósito) pero con el bicilíndrico de la MT-07. Y si fuese así creo que se van a vender como churros.

No creo que esta moto entre a competir entre las BMW gs900 o la nueva Africa Twin, ni por precio ni por prestaciones.

Saludos.

zascandil
04/05/2017, 19:14
No creo que salga a la calle sin mejores opciones para llevar pasajero de forma más cómoda, y por tanto subchasis más largo, asiento mullido y anclajes para llevar algo y maletas.

Solo por eso dudo que baje de 210 kg en orden de marcha y contentos que se quede en os 218 reales de una gs 800 actual.

Ojalá se salgan de las reglas, no suban cilindrada y mantengan como con la africa twin un caracter marcadamente más campero pero de 210 kg, 70 cv, 220 de suspensión y pocas cosas que romper.

JOE VESPINO
05/05/2017, 09:17
Uy cuanta gente con el cántaro a la fuente!!

A mi me gustaria como la raid del concept: alta, ligera y macarrilla, aunque la estetica de la teneré antigua me encanta tambien.

Pero tratandose de una yamaha es de esperar un remake de la tenere actual: basica y pesadota, aunque con ese motor tan apetecible podría transformarse en una maquina muy seria si termina en manos de algun manitas o caprichoso tipo Jaume etc. Además espero-confio que salga a precios razonables como las ultimas MT-07, tracer etc.

Mi apuesta son 220 kilos llena, 70 caballos y 220 de suspensiones tambien.

Isidoro
05/05/2017, 10:03
Yo estoy en línea con Joe y Zascandil.

210kg aprox, 70cv, horquilla invertida de 220mm aprox y sobre 9000/9500€

transalacant
05/05/2017, 14:20
200 kgs en seco, 220 con todos los fluidos vitales
Horquilla invertida sin regulaciones, 220mm
Amortiguador con precarga y compresión, 200mm
9.900€
Deposito de 20 litros +/-2
ABS desconectable
80 cv
Pelada de serie pero con muchas opciones (parrilla, cúpula alta, etc.)
Financiación tipo Select de BMW disponible.

Antonioc
05/05/2017, 22:10
Yo estoy casi igual que transalacant:

185 kgs en seco, 210 con todos los fluidos vitales
Horquilla invertida sin regulaciones, 220mm
Amortiguador con precarga y extensión, 220mm
9.000€
Deposito de 20 litros +/-2
ABS desconectable
75 cv

La gran reducción de peso que consiguieron con las MT-07 y 09 fue gracias a la reducción de piezas y hacer que el motor sea parte del chasis, algo que no pasará en la Teneré, por lo que seguro que sale bastante "pesadita". Del prototipo a la serie va a haber mucha diferencia. La van a hacer más civilizada, baja de asiento y no creo que aumenten la potencia del motor, lo dejarán tal como está o incluso le quitarán algún caballito para que gane más par.

A mí con que la saquen me doy por satisfecho, pero teniendo la tracer 700 algo más campera será.

Saludos.

Josec
06/05/2017, 00:47
Leyendo el último post, no se sabe nada de una Trazer 900 "de campo", verdad? Es raro ver que Yamaha está explotando sus dos nuevos motores en diferentes tipos de motos pero no sabemos nada de una nueva Super Tenere 900. Veríais factible ese motor en una trail campera?

gasclassic
06/05/2017, 09:13
Leyendo el último post, no se sabe nada de una Trazer 900 "de campo", verdad? Es raro ver que Yamaha está explotando sus dos nuevos motores en diferentes tipos de motos pero no sabemos nada de una nueva Super Tenere 900. Veríais factible ese motor en una trail campera?

Existiendo ya una Superteneré bicilíndrica 1200 con 112 cv, no le veo sentido a una Supertenere tricilíndrica 900 de 115 cv
Le veo mas sentido como está ahora, reservando la bi para off-road y la tri para on-road.

Y complementándolo por abajo con esta tenere bi de 700, que se complementará con la tracer 700 para on-road

Les puede quedar una gama bastante curiosa.
Ahora solo faltaría que recuperaran la XT a secas, pero debería ser mono y ahora mismo no se me ocurre de donde podrían partir.
Pero para mi si tendría mucho sentido una trail "ligera" de unos 50 cv y 170 kg (160 mejor).
No veo a la WR450 como punto de partida.

alfredo926
06/05/2017, 10:08
Totalmente de acuerdo contigo gasclasicc. A mi también me gustaría una XT "mono" que sea ligera, para no perder la polivalencia de las trail

Toni
06/05/2017, 13:29
La clave está en el peso y las suspensiones si aciertan ahí y la dejan por debajo de los 10.000€. Lo petan, aunque tratándose de japoneses son más conservados, espero más bien esto de la ktm 800 más que me pese ta que siempre he sentido predilección por Yamaha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
07/05/2017, 16:56
Leyendo el último post, no se sabe nada de una Trazer 900 "de campo", verdad? Es raro ver que Yamaha está explotando sus dos nuevos motores en diferentes tipos de motos pero no sabemos nada de una nueva Super Tenere 900. Veríais factible ese motor en una trail campera?

No sé, pero estaría muy bien. Y ya de paso que honda sacara una CRF450L rallie en condiciones.

Carles
14/05/2017, 10:40
Ayer fuimos a estrenar la CR250L de un compañero y sin saber cómo nos fuimos complicando la vida y terminamos haciendo casi enduro. El otro compi con una XR400 y yo con la ternera con unos tourance. La verdad es que volví a casa con la sensación de que no hacemos más que pedir motos mejores cuando las viejas ya son increíblemente buenas. Os meto un par de fotos, aunque de los sitios más complicados no hicimos fotos.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carles
14/05/2017, 10:42
Fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/d77a627e00f0047ea88d33ae01032d34.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/c7a657cdd85fbe418722651bc37fac98.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/98908d5038e52f4bb2cece5a1e9e94ef.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/659364e9c9d4660ea66dd172e513c3f5.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
14/05/2017, 10:58
Ayer fuimos a estrenar la CR250L de un compañero y sin saber cómo nos fuimos complicando la vida y terminamos haciendo casi enduro. El otro compi con una XR400 y yo con la ternera con unos tourance. La verdad es que volví a casa con la sensación de que no hacemos más que pedir motos mejores cuando las viejas ya son increíblemente buenas. Os meto un par de fotos, aunque de los sitios más complicados no hicimos fotos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Claro que las viejas son increíblemente buenas, por eso aun se ven tantas DRZ, XT, Africa Twin, 990, etc... el problema es que no tengo tan claro que las nuevas sean tan increíblemente buenas, al menos fuera del asfalto.
Por carretera está claro que si.

jaimev
14/05/2017, 13:18
Desgraciadamente dudo que Yamaha saque una mono. Tendrían que partir de cero y por las ventas de ese segmento me extrañaría mucho.
La 700 es seguro que la sacan, seguramente presenten algo más definitivo en la EICMA y para otoño del '18 se pueda comprar. Lo que sería un buen cambio en Yamaha es que por una vez sacaran una trail con un peso contenido. En su búsqueda por la fiabilidad (y seguramente costes) las que han hecho hasta ahora son muy pesadas. Si no pasa de 180kg sería toda una novedad en la casa.
La 900 creo que sería una buena sustituta de la 1200 que se ha quedado anticuada ante la competencia. Ese motor es una maravilla y las dos cilindradas no creo que puedan convivir, la 900 se comería a la 1200.

Veremos...

jaimev
14/05/2017, 13:26
200 kgs en seco, 220 con todos los fluidos vitales
Horquilla invertida sin regulaciones, 220mm
Amortiguador con precarga y compresión, 200mm
9.900€
Deposito de 20 litros +/-2
ABS desconectable
80 cv
Pelada de serie pero con muchas opciones (parrilla, cúpula alta, etc.)
Financiación tipo Select de BMW disponible.

Si... me inclino por algo así pero me encantaría que no equivocáramos, sobre todo con el peso

Carles
14/05/2017, 20:21
Si... me inclino por algo así pero me encantaría que no equivocáramos, sobre todo con el peso

Pues como tengas razón y encima haya que esperar a "otoño de 2018" apaga y vámonos. Como tarde tanto lo mismo cometo una locura...

jaimev
14/05/2017, 21:41
Pues como tengas razón y encima haya que esperar a "otoño de 2018" apaga y vámonos. Como tarde tanto lo mismo cometo una locura...

Espero equivocarme... pero por si acaso voy tuneando mi 990 ;)

Antonio69
14/05/2017, 22:56
Pues como tengas razón y encima haya que esperar a "otoño de 2018" apaga y vámonos. Como tarde tanto lo mismo cometo una locura...

Yo ya la he cometido. En noviembre esperaba una tenere 700 para poder​ comprarla en este 2017 y,viendo que sólo enseñaron un prototipo, me compré la 950. Ya pueden hilar fino si quieren que la cambie.

Alberxr
15/05/2017, 11:53
Yo confio en los de yamaha (estan casi obligados a bajar de 200kg en orden de marcha) de los japoneses suelen ser de los que mas arriesgan.n

jaimev
15/05/2017, 16:28
Yo confio en los de yamaha (estan casi obligados a bajar de 200kg en orden de marcha) de los japoneses suelen ser de los que mas arriesgan.n

Yo también pero aún así son conservadores en lo que a peso se refiere. Eso sí, a cambio la fiabilidad está garantizada y eso no es poco.
De momento para ir abriendo boca: http://www.dueruote.it/notizie/moto-scooter/esclusiva-mondiale-il-primo-contatto-con-la-yamaha-t7#image2-1

jaimev
15/05/2017, 16:30
Yo ya la he cometido. En noviembre esperaba una tenere 700 para poder​ comprarla en este 2017 y,viendo que sólo enseñaron un prototipo, me compré la 950. Ya pueden hilar fino si quieren que la cambie.

Yo no confío en cambiar la T7 por la 990... esa creo que es irrepetible y la 950 aún más, son incunables. Otra cosa sería poderla añadir a la colección ;)

jokerdh
15/05/2017, 20:55
Yo quiero el "proto" de la T7. Monoplaza, lo mas alta posible y con las menos cosas posibles, por mi la pueden sacar sin pata de cabra.
180 kg llena con 16/18 litros.
300 mm de suspensiones.
11999€

jaimev
15/05/2017, 21:00
Yo quiero el "proto" de la T7. Monoplaza, lo mas alta posible y con las menos cosas posibles, por mi la pueden sacar sin pata de cabra.
180 kg llena con 16/18 litros.
300 mm de suspensiones.
11999€

Si no la sacan así nos hacemos un par, ¿ok? ;)

Alberxr
15/05/2017, 21:00
Yo también pero aún así son conservadores en lo que a peso se refiere. Eso sí, a cambio la fiabilidad está garantizada y eso no es poco.
De momento para ir abriendo boca: http://www.dueruote.it/notizie/moto-scooter/esclusiva-mondiale-il-primo-contatto-con-la-yamaha-t7#image2-1

La verdad es que veo una moto muy "cocinada"...es mucho mas que un ejercicio de diseño

jaimev
15/05/2017, 21:06
La verdad es que veo una moto muy "cocinada"...es mucho mas que un ejercicio de diseño

Habían muchas piezas de WR que nunca pasarán a la serie en una trail, por ejemplo las suspensiones. El asiento es de enduro, la pata de cabra, el subchasis no creo que admitiera maletas y pasajero...
Lo que me da esperanzas es que es una declaración de intenciones, lo que han enseñado es una moto con clara vocación campera así que espero que no se echen para atrás.

Alberxr
16/05/2017, 07:21
Si no la sacan así nos hacemos un par, ¿ok? ;)

Me apunto... jejeje

Carles
16/05/2017, 07:46
Yo también pero aún así son conservadores en lo que a peso se refiere. Eso sí, a cambio la fiabilidad está garantizada y eso no es poco.
De momento para ir abriendo boca: http://www.dueruote.it/notizie/moto-scooter/esclusiva-mondiale-il-primo-contatto-con-la-yamaha-t7#image2-1

Es muy bonita y tiene muy buena pinta, y parece que tiene esa potencia extra que "le falta" a la 660. Puestos a criticar parece muy alta de asiento, cosa que nos putea a los paticortos y quizás en bajos se note con menos par que la 660. Como salga con esas suspensiones va a costar 15000 como mínimo...

gasclassic
16/05/2017, 08:15
Yo también pero aún así son conservadores en lo que a peso se refiere. Eso sí, a cambio la fiabilidad está garantizada y eso no es poco.
De momento para ir abriendo boca: http://www.dueruote.it/notizie/moto-scooter/esclusiva-mondiale-il-primo-contatto-con-la-yamaha-t7#image2-1

Como se parezca bastante a la del vídeo, te faltarán piernas para ir corriendo a Ausió a comprarla.


Yo no confío en cambiar la T7 por la 990... esa creo que es irrepetible y la 950 aún más, son incunables. Otra cosa sería poderla añadir a la colección ;)

No me lo creo, con la fama de "motoriego" que te has ganado a pulso no te casas con ninguna, pasado el periodo de pasión "no eres tu, soy yo" puerta y a por otra ;)


Si no la sacan así nos hacemos un par, ¿ok? ;)

Ves, no ha pasado ni un rato y ya estás dudando :lol:

Particularmente espero que no sea tan radical, si me gustaría si hubieran dos versiones, pero como creo harán solo una para calle mejor domesticarla un poquito, que sea amable con el pasajero, tenga capacidad de carga y no se necesite una escalera para subirte a ella.

De todas formas mejor que el prototipo sea algo así, que no una trail asfáltica, tiempo habrá para los recortes.

jaimev
16/05/2017, 08:49
Joder... como me conoces... :D :D

Estoy de acuerdo, mejor que hayan empezado radicales. Así por mucho que rebajen seguirá siendo interesante.
Al menos han creado expectativas, si la descafeinan mucho les vamos a poder dar caña por mentirosos ;)

Carles
22/05/2017, 15:53
No me había fijado, pero por ahí pone algo de que han usado el chasis de la wr450 como base. Entonces el concepto vendría a ser como meter un motor CP-2 en una wr (como la de Jaume) y ponerle un depósito gordo. Si es así no podría ser mejor!!!

http://www.motorradonline.de/motorraeder/yamaha-t7-konzept-mt-07-enduro-prototyp.796436.html

jaimev
22/05/2017, 17:02
No me había fijado, pero por ahí pone algo de que han usado el chasis de la wr450 como base. Entonces el concepto vendría a ser como meter un motor CP-2 en una wr (como la de Jaume) y ponerle un depósito gordo. Si es así no podría ser mejor!!!

http://www.motorradonline.de/motorraeder/yamaha-t7-konzept-mt-07-enduro-prototyp.796436.html

No es así Carles. Ese motor no cabe en un chasis de WR. Han tomado algunos componentes de la WR. Me pareció que las suspensiones, pata de cabra, asiento y creo que subchasis y nada de esto encaja con un concepto trail. De hecho creo que el chasis que se ve en las fotos es de acero mientras que el de la WR es de alumino.

En fin que nos tocará esperar...

Carles
22/05/2017, 17:15
No es así Carles. Ese motor no cabe en un chasis de WR. Han tomado algunos componentes de la WR. Me pareció que las suspensiones, pata de cabra, asiento y creo que subchasis y nada de esto encaja con un concepto trail. De hecho creo que el chasis que se ve en las fotos es de acero mientras que el de la WR es de alumino.

En fin que nos tocará esperar...

Hombre, si en el chasis de la WR entrara el CP-2 es como si entraran las cuerdas de un piano en la caja de una guitarra!!!

Ya se entiende que no puede ser lo mismo, pero me quedo con la idea de que sería más una "WR grandota" que otra vez un chasis heavy metall con un nuevo motor. Pero como dices tú, "nos tocará esperar"...

Antonio69
24/05/2017, 11:08
Según me comenta una fuente medio fiable, el precio estaría en torno a 11.000€. Según palabras textuales: "1.000€ menos que la África twin básica".

¿Que opináis?, A mi me desanima, yo esperaba que se quedase en el entorno de los 9.000.

Isidoro
24/05/2017, 11:41
... quizás en bajos se note con menos par que la 660...


Tengo una Teneré 660, y probé la MT07,("mismo" motor que la T7), y te aseguro que anda muuucho más y también tiene más par abajo. Eso me sorprendió mucho.

jaimev
24/05/2017, 12:43
Tengo una Teneré 660, y probé la MT07,("mismo" motor que la T7), y te aseguro que anda muuucho más y también tiene más par abajo. Eso me sorprendió mucho.

Si, ese motor es muy bueno, le da mil vueltas al de la 660 (no es difícil)

JOE VESPINO
24/05/2017, 13:46
Según me comenta una fuente medio fiable, el precio estaría en torno a 11.000€. Según palabras textuales: "1.000€ menos que la África twin básica".

¿Que opináis?, A mi me desanima, yo esperaba que se quedase en el entorno de los 9.000.

Viendo los precios de la MT07 y de la tracer yo tambien esperaba algo menos, o quizás que se esfuercen un poco más con dotación de suspensiones etc, a ver que pasa.

Y no te han contado nada mas? fechas? se parecerá al proto? peso?? venga cuenta cuenta que no se lo decimos a nadie

Antonio69
24/05/2017, 14:25
Yo pensaba lo mismo sobre el precio, viendo los datos de las otras 700.

Nada, no me han dicho nada. Supuestamente hubo una especie de "reunión" de la marca con los responsables de sus concesionarios (si esto es cierto, quizás Jaume pueda sacarle información a los de Ausió). Yo no he conseguido más datos

transalacant
24/05/2017, 15:39
Hombre, lo que está claro es que esta moto no va a ir dirigida a los pocos que nos gusta meternos con "gordas" por el campo, sino a ese 95% de usuarios que no tienen pensado pisar la tierra pero les mola el aspecto aventurero.
Os acordáis de los vídeos promocionales de la nueva Africa Twin?

Alberxr
24/05/2017, 16:15
Hombre, lo que está claro es que esta moto no va a ir dirigida a los pocos que nos gusta meternos con "gordas" por el campo, sino a ese 95% de usuarios que no tienen pensado pisar la tierra pero les mola el aspecto aventurero.
Os acordáis de los vídeos promocionales de la nueva Africa Twin?

Yo no lo tengo tan claro,el prototipo que estamos viendo marca claramente una linea de trail cañero y yamaha en este sentido es mucho mas valiente que honda a la hora de lanzar motos rompedoras

Carles
24/05/2017, 16:49
La Africa básica era sin abs y creo que ya no se vende. Su precio era 12.700. En cualquier caso habrá que esperar a ver lo que dan por ese precio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jaimev
24/05/2017, 18:04
Yo pensaba lo mismo sobre el precio, viendo los datos de las otras 700.

Nada, no me han dicho nada. Supuestamente hubo una especie de "reunión" de la marca con los responsables de sus concesionarios (si esto es cierto, quizás Jaume pueda sacarle información a los de Ausió). Yo no he conseguido más datos

No se nada del tema... creo que desde que soy "multimarca" ya no inspiro tanta confianza... jejeje


Hombre, lo que está claro es que esta moto no va a ir dirigida a los pocos que nos gusta meternos con "gordas" por el campo, sino a ese 95% de usuarios que no tienen pensado pisar la tierra pero les mola el aspecto aventurero.
Os acordáis de los vídeos promocionales de la nueva Africa Twin?

Pues yo no lo veo tan claro. La declaración de intenciones es clara, todo apunta a una trail campera y si no no se entendería ni el aspecto ni la promo que le están dando.
Si, me acuerdo de los vídeos de la Africa y creo que no se ha alejado tanto de lo que apuntaban.

ermanu3065
25/05/2017, 06:08
Pues yo digo que como valga más de 9000€ no creo que sea un éxito de ventas .A partir de 10000€ hay mucha oferta de este tipo de motos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

mugire
25/05/2017, 06:58
Pues yo digo que como valga más de 9000€ no creo que sea un éxito de ventas .A partir de 10000€ hay mucha oferta de este tipo de motos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Viendo como andan las cosas si no la fabrican en "Tombuctú" y con piezas procedentes de Corea del norte.. dudo muchísimo que los de Yamaha se hallen muy dispuestos a fabricar ese pepino "a cuatro duros". Ya veremos en que termina la cosa aunque no creo que baje mucho de los 12.000 euros; que los valga o no, es/será otra cuestión.

transalacant
25/05/2017, 14:12
Pues yo no lo veo tan claro. La declaración de intenciones es clara, todo apunta a una trail campera y si no no se entendería ni el aspecto ni la promo que le están dando.
Si, me acuerdo de los vídeos de la Africa y creo que no se ha alejado tanto de lo que apuntaban.

Hombre, con los antecedentes de la Africa Twin y de los últimos modelos de KTM está claro que van a hacer algo más campero que las maxitrails que han comercializado los últimos 20 años, peeeero quien se va a gastar 10.000 € en una trail de 200kg con sillín monoplaza y ningún aspecto práctico. Para eso mejor tu WR rally con 40 o 50kg menos, no?
Está claro que la moto saldrá con suspensiones con recorridos inferiores a 230mm, asiento biplaza confortable para tramos largos, unos cuantos gadgets electrónicos que les gusta a la peña, y además tendrá que cumplir con la normativa vigente de contaminación y ruidos, es decir un escape que pesa 20kg, e inyección, sondas y recirculación de gases por todos los lados, con una batería que pueda aguantar todo este derroche tecnológico. Una buena guantera para llevar esas cositas imprescindible, un carenado que proteja bien del viento, un depósito que dé buena autonomía para esos viajes largos hasta el curro, una practica parrilla para llevar un baúl imitación aluminio y parecer aventurero (para tener donde poner las pegatinas de otros países o regiones), por supuesto un equipo de frenos potente con ABS, y no ese monodisco que lleva el prototipo, he mencionado ya suspensión inteligente? Además es imprescindible que lleve enchufes para el Tomtom, para el móvil, y también para la cafetera y la nevera portatil. Casi me olvido las luces auxiliares! Antiniebla y largo alcance, para esos días en los que la aventura se complica!

Y yo pregunto, aparte de los que nos movemos en este foro, cuanta gente demanda una maxitrail con buenas habilidades por campo en un país y continente en los que está prohibidisimo salirse del asfalto?

P.S.: Ojalá saquen una XT600 en condiciones. Algo parecido a la 701 pero con menos mantenimiento, aunque suponga poner componentes más sencillos.

Novorider
25/05/2017, 14:28
Según me comenta una fuente medio fiable, el precio estaría en torno a 11.000€. Según palabras textuales: "1.000€ menos que la África twin básica".

¿Que opináis?, A mi me desanima, yo esperaba que se quedase en el entorno de los 9.000.


Entonces son 12800 matriculada!:fuera: que he estado preguntando y la África en concesionario oficial son 13800..

La 701 (2017) ya tiene mantenimientos a los 10mil.. Yo si no me hago a la 800gs , iré a por una 701 y la trailizaré lo que pueda. (me refiero a hacerla cómoda).:lol:

zascandil
25/05/2017, 19:35
Hombre, con los antecedentes de la Africa Twin y de los últimos modelos de KTM está claro que van a hacer algo más campero que las maxitrails que han comercializado los últimos 20 años, peeeero quien se va a gastar 10.000 € en una trail de 200kg con sillín monoplaza y ningún aspecto práctico. Para eso mejor tu WR rally con 40 o 50kg menos, no?
Está claro que la moto saldrá con suspensiones con recorridos inferiores a 230mm, asiento biplaza confortable para tramos largos, unos cuantos gadgets electrónicos que les gusta a la peña, y además tendrá que cumplir con la normativa vigente de contaminación y ruidos, es decir un escape que pesa 20kg, e inyección, sondas y recirculación de gases por todos los lados, con una batería que pueda aguantar todo este derroche tecnológico. Una buena guantera para llevar esas cositas imprescindible, un carenado que proteja bien del viento, un depósito que dé buena autonomía para esos viajes largos hasta el curro, una practica parrilla para llevar un baúl imitación aluminio y parecer aventurero (para tener donde poner las pegatinas de otros países o regiones), por supuesto un equipo de frenos potente con ABS, y no ese monodisco que lleva el prototipo, he mencionado ya suspensión inteligente? Además es imprescindible que lleve enchufes para el Tomtom, para el móvil, y también para la cafetera y la nevera portatil. Casi me olvido las luces auxiliares! Antiniebla y largo alcance, para esos días en los que la aventura se complica!

Y yo pregunto, aparte de los que nos movemos en este foro, cuanta gente demanda una maxitrail con buenas habilidades por campo en un país y continente en los que está prohibidisimo salirse del asfalto?

P.S.: Ojalá saquen una XT600 en condiciones. Algo parecido a la 701 pero con menos mantenimiento, aunque suponga poner componentes más sencillos.


Ja, ja, ja, ja,,,

El precio será importante. Cosas mono ya cuestan 10000, pues un bi, más. Pero si es 700 no puede superar al precio de una Africa salvo que lleve amortiguacion especial, aluminio, no, materiales ligeros y por tanto más caros.

Antonio69
25/05/2017, 20:59
El precio será importante. Cosas mono ya cuestan 10000, pues un bi, más. Pero si es 700 no puede superar al precio de una Africa.

A mi me dijeron 1.000€ menos que la África más básica.

Antonio69
25/05/2017, 21:03
Hombre, con los antecedentes de la Africa Twin y de los últimos modelos de KTM está claro que van a hacer algo más campero que las maxitrails que han comercializado los últimos 20 años, peeeero quien se va a gastar 10.000 € en una trail de 200kg con sillín monoplaza y ningún aspecto práctico. Para eso mejor tu WR rally con 40 o 50kg menos, no?
Está claro que la moto saldrá con suspensiones con recorridos inferiores a 230mm, asiento biplaza confortable para tramos largos, unos cuantos gadgets electrónicos que les gusta a la peña, y además tendrá que cumplir con la normativa vigente de contaminación y ruidos, es decir un escape que pesa 20kg, e inyección, sondas y recirculación de gases por todos los lados, con una batería que pueda aguantar todo este derroche tecnológico. Una buena guantera para llevar esas cositas imprescindible, un carenado que proteja bien del viento, un depósito que dé buena autonomía para esos viajes largos hasta el curro, una practica parrilla para llevar un baúl imitación aluminio y parecer aventurero (para tener donde poner las pegatinas de otros países o regiones), por supuesto un equipo de frenos potente con ABS, y no ese monodisco que lleva el prototipo, he mencionado ya suspensión inteligente? Además es imprescindible que lleve enchufes para el Tomtom, para el móvil, y también para la cafetera y la nevera portatil. Casi me olvido las luces auxiliares! Antiniebla y largo alcance, para esos días en los que la aventura se complica!

Y yo pregunto, aparte de los que nos movemos en este foro, cuanta gente demanda una maxitrail con buenas habilidades por campo en un país y continente en los que está prohibidisimo salirse del asfalto?

P.S.: Ojalá saquen una XT600 en condiciones. Algo parecido a la 701 pero con menos mantenimiento, aunque suponga poner componentes más sencillos.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo (por desgracia). Seguramente el producto final sea prácticamente igual a las fotos "espía" que se vieron y no como el prototipo que tanto nos gusta. En lo que no estoy de acuerdo es en la electrónica, viendo la mt-07 y la tracer 700, llevará abs, una toma auxiliar y un cuadro con la información básica. (Eso espero...)

jaimev
25/05/2017, 22:18
Transalacant, estoy de acuerdo en que variará mucho del prototipo (como he comentado en posts anteriores) pero no tanto como para que sea una SUV de carretera.
Teniendo las Tracer, ésta ha de sustituir a la 660 y se parecerá más a ésta (que no iba nada mal por campo) pero mejorándola en todo: suspensiones, motor y espero que peso (aunque de eso no estoy tan seguro).

Me atrevería a asegurar que poca electrónica y sin suspensiones inteligentes.

Antonio69
25/05/2017, 23:47
Transalacant, estoy de acuerdo en que variará mucho del prototipo (como he comentado en posts anteriores) pero no tanto como para que sea una SUV de carretera.
Teniendo las Tracer, ésta ha de sustituir a la 660 y se parecerá más a ésta (que no iba nada mal por campo) pero mejorándola en todo: suspensiones, motor y espero que peso (aunque de eso no estoy tan seguro).

Me atrevería a asegurar que poca electrónica y sin suspensiones inteligentes.

#yamaha te lea.

jaimev
26/05/2017, 06:09
#yamaha te lea.

ya he hablado con el jefe para que no me haga quedar mal ;)

JOE VESPINO
26/05/2017, 08:41
fotos espia? os referís a estas?

https://3.bp.blogspot.com/-gS4J5Rsaqxs/VxF-LPw0xuI/AAAAAAAAVlQ/uII7zBAdmycjEk25aSusGI7oUpwkmo5jQCLcB/s1600/Yamaha-MT-07-T%25C3%25A9n%25C3%25A9r%25C3%25A9-02-WEB.jpg

Carles
26/05/2017, 08:47
Transalacant, estoy de acuerdo en que variará mucho del prototipo (como he comentado en posts anteriores) pero no tanto como para que sea una SUV de carretera.
Teniendo las Tracer, ésta ha de sustituir a la 660 y se parecerá más a ésta (que no iba nada mal por campo) pero mejorándola en todo: suspensiones, motor y espero que peso (aunque de eso no estoy tan seguro).

Me atrevería a asegurar que poca electrónica y sin suspensiones inteligentes.

Amén

Carles
26/05/2017, 08:48
fotos espia? os referís a estas?

https://3.bp.blogspot.com/-gS4J5Rsaqxs/VxF-LPw0xuI/AAAAAAAAVlQ/uII7zBAdmycjEk25aSusGI7oUpwkmo5jQCLcB/s1600/Yamaha-MT-07-T%25C3%25A9n%25C3%25A9r%25C3%25A9-02-WEB.jpg

Pues va en la linea de la T7. No?

JOE VESPINO
26/05/2017, 08:55
Sip, aunque le falten algunos plasticos, sin llegar a los extremos galacticos de la T7, a mi si que me parece bastante campera

gasclassic
26/05/2017, 09:43
Según me comenta una fuente medio fiable, el precio estaría en torno a 11.000€. Según palabras textuales: "1.000€ menos que la África twin básica".

¿Que opináis?, A mi me desanima, yo esperaba que se quedase en el entorno de los 9.000.

Pues pienso que el que te lo ha contado, o no sabía lo que decía o te ha mentido.

De la Africa hay dos versiones, la normal a 13.700 € y la automática a 14.700 €

Como se les ocurra ofertar la Teneré 700 a 12.700 € auguro que pocas van a vender.

Por 9.000 € lo dudo teniendo en cuenta que la vieja mono ya estaba sobre los 8.500 €, pero si creo que puede estar por debajo de los 10.000 € al poco que no pongan suspensiones top.



Viendo como andan las cosas si no la fabrican en "Tombuctú" y con piezas procedentes de Corea del norte.. dudo muchísimo que los de Yamaha se hallen muy dispuestos a fabricar ese pepino "a cuatro duros". Ya veremos en que termina la cosa aunque no creo que baje mucho de los 12.000 euros; que los valga o no, es/será otra cuestión.

Hablamos de una 700 cc de unos 75 cv.
No de una 1.000 cc ni de una trail de 100 cv.
Y hay que tener en cuenta que la "teneré pelada", osea la MT-07 sale a 6.700 €
No creo que ponerle carenado y suspensiones mas largas cueste 6.000 € mas.

transalacant
26/05/2017, 13:06
Transalacant, estoy de acuerdo en que variará mucho del prototipo (como he comentado en posts anteriores) pero no tanto como para que sea una SUV de carretera.
Teniendo las Tracer, ésta ha de sustituir a la 660 y se parecerá más a ésta (que no iba nada mal por campo) pero mejorándola en todo: suspensiones, motor y espero que peso (aunque de eso no estoy tan seguro).

Me atrevería a asegurar que poca electrónica y sin suspensiones inteligentes.

Coincido contigo, pero no creo que vaya a ser más campera que una F800GS o una Triumph Tiger XC, por poner ejemplos de motos con cilindradas similares. Con que sea un poco más ligera que estas ya estaría bien. También tendrá que ser claramente mas barata que la BMW, que el Select es mucho Select...

P.S.: Y añado, el día que Suzuki logre mejorar la estética de la V-Strom va a ser un bombazo. Un motor delicioso y un precio de 7.800€ para la versión XT...

JOE VESPINO
26/05/2017, 15:02
Evidentemente todo son especulaciones y al final igual reinventan la crossrunner, pero fiandonos de lo que se ve en las fotos espias (suspensiones largas, altura libre al suelo, asiento aparentemente alto) y el prototipo ese del video tan agresivo, la cosa pinta bien. Además yamaha es la unica marca japo que aun parece preocuparse del off road distinto al MX, todavía tiene ciertos reflejos comerciales, es el modelo que va a sustituir a la unica trail montera que quedaba (la teneré), y el mercado de las trais o maxitrails parece que se está volcando de nuevo al off road (africatwin, nuevas versiones LC8 R de KTM, la nueva 800...)

PD Gasss, no entiendo porque te echaron de la escuela diplomatica, ja, ja !!!

jaimev
26/05/2017, 15:57
Pues va en la linea de la T7. No?

Es más realista, con un tocho-escape de los que se llevan ahora, subchasis de hierro, cúpula más tradicional... pero sí, mantiene un aire T7 y se ve campera.

jaimev
26/05/2017, 16:01
Coincido contigo, pero no creo que vaya a ser más campera que una F800GS o una Triumph Tiger XC, por poner ejemplos de motos con cilindradas similares. Con que sea un poco más ligera que estas ya estaría bien. También tendrá que ser claramente mas barata que la BMW, que el Select es mucho Select...

P.S.: Y añado, el día que Suzuki logre mejorar la estética de la V-Strom va a ser un bombazo. Un motor delicioso y un precio de 7.800€ para la versión XT...

Pues yo espero que sí sea más campera pero es más un deseo que otra cosa.
Respecto a la GS 800, creo que a final de año sale un nuevo modelo, a ver que hacen y en cuanto a Suzuki, ya he perdido la esperanza y mira que hacen buenas motos pero al que se las diseña habría que ponerlo en el rincón de pensar una buena temporada.

jaimev
26/05/2017, 16:02
Evidentemente todo son especulaciones y al final igual reinventan la crossrunner, pero fiandonos de lo que se ve en las fotos espias (suspensiones largas, altura libre al suelo, asiento aparentemente alto) y el prototipo ese del video tan agresivo, la cosa pinta bien. Además yamaha es la unica marca japo que aun parece preocuparse del off road distinto al MX, todavía tiene ciertos reflejos comerciales, es el modelo que va a sustituir a la unica trail montera que quedaba (la teneré), y el mercado de las trais o maxitrails parece que se está volcando de nuevo al off road (africatwin, nuevas versiones LC8 R de KTM, la nueva 800...)

PD Gasss, no entiendo porque te echaron de la escuela diplomatica, ja, ja !!!

Totalmente de acuerdo, incluso en lo de la escuela diplomática jajaja!! :D :D

Novorider
26/05/2017, 16:13
P.S.: Y añado, el día que Suzuki logre mejorar la estética de la V-Strom va a ser un bombazo. Un motor delicioso y un precio de 7.800€ para la versión XT...[/QUOTE]

Suscribo totalmente.. no entiendo ese paso atrás en diseño ,cuando se parte de un modelo de éxito (la V strom de 2002 1000cc creo recordar) ,cuyo diseño todavía parecería actual con pequeños cambios.

demientras
26/05/2017, 17:28
Hummmm... también creo que se van a pasar con el precio si eso que le han dicho al compañero es cierto (igual es un globo sonda). Porque a ver:

- MT07: 6.799€
- XSR 700: 7.599€
- Tracer 700: 8.299 (con financiación al 0% y seguro a todo riesgo).
- Tracer 900: 11.099€

¿Va a costar lo mismo que una Tracer 900 cuando la Tracer ofrece más en equipamiento/moto? Me parece que sería un error quedando a tiro de escupitajo la F800GS. Pienso que su precio no debiera ser superior a los 9-9.5k€

Y ¿cuanto se va a parecer a la T7? esa es la otra cuestión importante. Como la T7 no va a ser, no van a hacer un motarrón off-road para 4 locos que nos gusta el off y los 2 que se comprarían un bicho de 200kg para hacer campo.

Espero muy mucho que no se inclinen al batacazo, porque la verdad han despertado muchas expectativas y me gustaba el concepto una barbaridad.

zascandil
26/05/2017, 19:59
..... ya he perdido la esperanza y mira que hacen buenas motos pero al que se las diseña habría que ponerlo en el rincón de pensar una buena temporada.

Je, je, je,,,

La 1000 me gusta, pero eso, le falta otro repaso al traje por algún italiano...

Antonio69
26/05/2017, 21:55
Pues pienso que el que te lo ha contado, o no sabía lo que decía o te ha mentido.

Jajajajajaja!!! Yo pensé lo mismo.

Carles
26/05/2017, 23:19
Con ser como la tenere pero con un motor más potente, mejores suspensiones y, ya no digo más ligera, que pese lo mismo y a un precio por debajo de 10 se van a hinchar a vender.
Lo tienen bastante fácil.

Hay otra cosa que he estado pensando; a la tenere la han acompañado otras versiones como la 660x y la 660r. Podría ser que apareciera la T7 en un par o tres de versiones, considerando que el espacio de la x lo llena la mt-07 podría ser que hubiera una versión R más"endurera" pero menos polivalente y con menor autonomía. A ver lo que hacen los japos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carles
26/05/2017, 23:24
Es más realista, con un tocho-escape de los que se llevan ahora, subchasis de hierro, cúpula más tradicional... pero sí, mantiene un aire T7 y se ve campera.
Pues no sé, tiene un poco de pinta de tenere con motor y suspensiones cambiadas. En el escape no te fijes, molaría como el de la multi pero seguro que no será así.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

mugire
27/05/2017, 07:50
Recordais la que nos metieron con la "supertenere". Una rueda, un turbante y un par de años de elucubraciones similares a las de este post y ya vimos en que acabó todo.

transalacant
27/05/2017, 07:58
Recordais la que nos metieron con la "supertenere". Una rueda, un turbante y un par de años de elucubraciones similares a las de este post y ya vimos en que acabó todo.



http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2010/Yamaha_Super_Tenere_2010_proto_stpz.jpg

barbo7
27/05/2017, 08:36
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjD9Ifqx4_UAhUM7BQKHdNwDQsQtwIINDAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dtm YCnV9o68M&usg=AFQjCNEHH7unTRgdtHrNNzsH-iKFwVoRSA
¿Se aproximaría esto?

Isidoro
27/05/2017, 09:01
Recordais la que nos metieron con la "supertenere". Una rueda, un turbante y un par de años de elucubraciones similares a las de este post y ya vimos en que acabó todo.
Pues la verdad es que en eso llevas toda la razón, a ver que ocurre con esta...

JOE VESPINO
27/05/2017, 09:05
Recordais la que nos metieron con la "supertenere". Una rueda, un turbante y un par de años de elucubraciones similares a las de este post y ya vimos en que acabó todo.

Juassss, touché andoni!!

barbo7
27/05/2017, 09:27
Recordais la que nos metieron con la "supertenere". Una rueda, un turbante y un par de años de elucubraciones similares a las de este post y ya vimos en que acabó todo.
Hombre........lo de la Africa,también ha tenido su tela,y el resultado no le gusta a todo el mundo.Ya sabes el dicho"si en mi casa cuecen habas en el del vecino a calderadas".

Leolo
27/05/2017, 11:29
Recordais la que nos metieron con la "supertenere". Una rueda, un turbante y un par de años de elucubraciones similares a las de este post y ya vimos en que acabó todo.

Ya Mugire, a mi también me decepcionó mucho... Pero no se puede comprar ese "esqueleto" con ruedas que presentaron en su momento con el prototipo prácticamente acabado de la T7 y las declaraciones que han hecho: según he leído por aquí han afirmado que no va a diferir mucho del prototipo...

Yo desde luego si mantienen esa estética dakariana, ponen unas suspensiones decentes y no pasa de 180-190 kgs ya me parece una moto tremenda, porque el motor ya lo he probado y es una pasada

Saludos!

Antonio69
27/05/2017, 11:45
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjD9Ifqx4_UAhUM7BQKHdNwDQsQtwIINDAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dtm YCnV9o68M&usg=AFQjCNEHH7unTRgdtHrNNzsH-iKFwVoRSA
¿Se aproximaría esto?

Me gusta.

Antonio69
27/05/2017, 11:47
Con ser como la tenere pero con un motor más potente, mejores suspensiones y, ya no digo más ligera, que pese lo mismo y a un precio por debajo de 10 se van a hinchar a vender.
Lo tienen bastante fácil.

A mí, con que sea como la actual pero con el motor 07, me vale.

La idea de una versión R, que se parezca a las del Dakar, me gusta.

conejilope
27/05/2017, 12:30
Bufff la verdad es que esto es el cuento de nunca acabar. Yo ya me canse de esperar constantemente modelos que van a salir inmediatamente y luego te mueres en la espera. Y eso, que no te garantiza que te vaya a gustar y/o se adapte a las necesidades de cada uno.

a mi me encanta soñar con la moto ideal, pero me he cansado de esperar esa moto que nunca llega. Salvo esos modelos que se ven en pre-fabricacion, nos basamos en suposiciones y en el amigo del cuñado de la vecina de un chaval que conocia de pequeño al mecanico de nuestro taller de confianza. Y como ejemplo, llevamos esperando mas de 10 años la adventure de media cilindrada de ktm, con rumores "mas que confirmados" desde 2007. La AT se ha hecho de rogar demasiado tb, los rumores de la nueva dominator,... Prefiero mirar lo que tengo o se que voy a tener en los meses a venir.

transalacant
27/05/2017, 12:52
Esto parece una peli porno, todo el mundo haciéndose pajas!

Ya sabemos el parecido que hay entre las pelis porno y la realidad :descohone:

Carlos75
27/05/2017, 13:04
Esto parece una peli porno, todo el mundo haciéndose pajas!

Ya sabemos el parecido que hay entre las pelis porno y la realidad :descohone:


Ja ja, muy buena :aplauso::aplauso:


Entonces ¿Te huele a "gatillazo" general? :o :o :o

Carles
27/05/2017, 22:17
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjD9Ifqx4_UAhUM7BQKHdNwDQsQtwIINDAF&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dtm YCnV9o68M&usg=AFQjCNEHH7unTRgdtHrNNzsH-iKFwVoRSA
¿Se aproximaría esto?

Dudo mucho que le pongan esa quilla, pero podría ser.

Carles
27/05/2017, 22:22
Esto parece una peli porno, todo el mundo haciéndose pajas!

Ya sabemos el parecido que hay entre las pelis porno y la realidad :descohone:

Qué pelis porno más raras ves :meparto:

barbo7
27/05/2017, 22:50
Dudo mucho que le pongan esa quilla, pero podría ser.
La forma de los retrovisores también puede ser diferente.

Antonio69
28/05/2017, 03:06
Bufff la verdad es que esto es el cuento de nunca acabar. Yo ya me canse de esperar constantemente modelos que van a salir inmediatamente y luego te mueres en la espera. Y eso, que no te garantiza que te vaya a gustar y/o se adapte a las necesidades de cada uno.

a mi me encanta soñar con la moto ideal, pero me he cansado de esperar esa moto que nunca llega. Salvo esos modelos que se ven en pre-fabricacion, nos basamos en suposiciones y en el amigo del cuñado de la vecina de un chaval que conocia de pequeño al mecanico de nuestro taller de confianza. Y como ejemplo, llevamos esperando mas de 10 años la adventure de media cilindrada de ktm, con rumores "mas que confirmados" desde 2007. La AT se ha hecho de rogar demasiado tb, los rumores de la nueva dominator,... Prefiero mirar lo que tengo o se que voy a tener en los meses a venir.

Totalmente de acuerdo, por eso me compré la 950 adventure.

mugire
28/05/2017, 07:41
¡Estoy contigo Conejilope!, e igualmente en que a semejanza de lo que ha ocurrido con la última de las AT, la cual no ha convencido a TODO el mundo, otro tanto acontecerá con las T7 cuando finalmente lleguen a los concesionarios. Supongo además, que para entonces la competencia ya habrán anunciado, o incluso presentado, increíbles prototipos "que van a ser la hostia", creando con ello nuevas dudas, motivos de ansiedad y mogollón elucubraciones sobre una venidera realidad.
Cada uno esperará lo crea conveniente, pueda, o simplemente, le hagan esperar, en eso no me voy a meter. Quizá sea que ponemos el listón muy alto. Recuerdo que cuando era joven decíamos (en broma) aquello de: "casar con una bermeana que su aita (padre) tenga pesquero y pinari (pinar)". No creo que fueron muchos quienes lo lograron.

Carles
31/05/2017, 07:35
Dato interesante sobre el peso:
pues estaba pensando en la mt-03 que como todos sabéis lleva el mismo motor minarelli 660 que la ya antigua tenere y recientemente se ha substituido por un bicilíndrico que yo pensaba que era el CP-2, pero no, es un 320cm3 de 42CV. En cambio la MT-07 sí lleva el CP-2 y no difiere mucho de la antigua MT-03 en cuanto a concepción. El dato curioso es que, según fichas técnicas, la mt-07 tan sólo pesa 4 o 5 kg más.

No me quedo con los números en concreto pero sí con la idea de que el motor CP-2 no debe ser mucho mas pesado que el minarelli 660, lo que significa que si yamaha pone empeño en bajar peso puede salir una moto muy notable. A esperar...

JOE VESPINO
31/05/2017, 08:28
Si,la verdad es que las últimas yamahas están despuntando en peso, tengo por casa alguna revista con datos comparativos de varias naked y la la MT-09 despuntaba claramente con 190 kilos (aprox) frente a 200 y muchos frente a todas las rivales (z900, triumph nosequé....), supongo que serán los motores esos de la ultima hornada

jaimev
31/05/2017, 21:30
Si,la verdad es que las últimas yamahas están despuntando en peso, tengo por casa alguna revista con datos comparativos de varias naked y la la MT-09 despuntaba claramente con 190 kilos (aprox) frente a 200 y muchos frente a todas las rivales (z900, triumph nosequé....), supongo que serán los motores esos de la ultima hornada

Esa es mi esperanza. En los nuevos motores Yamaha dice que han reducido todas las piezas que fueran posibles y por tanto han simplificado la mecánica y reducido peso.
Ojalá eso se traslade al resto de la moto en la T7

pilsener69
31/05/2017, 21:36
Pues ojalá que sí.

Es una moto a la que le tengo buenas expectativas y en el punto de mira.

Saludos,

Carles
02/06/2017, 06:32
Ayer estuve chafardeando en italomotor y aproveché para preguntar si las nuevas enduros van con ABS. La sorprendente respuesta es que no. Me quedé con la duda de en qué saco va metida la 690 R y por extensión si la nueva T7 se iba a poder escapar, recordad que el proto no llevaba. Ya sé que muchos sois pro-abs, pero ayer estuve con unos amiguetes y cada vez oigo más historias del coñazo de configurar los diversos parámetros electrónicos antes de arrancar, sobre todo en off.

mugire
02/06/2017, 07:27
Colega, dudo mucho que la legislación actual europea consienta en matricular maquinas "nuevas" sin abs. Recuerda como los de Honda sacaron una serie limitada de las nuevas Africa Twin amparándose en las fechas de su salida en mercado a sabiendas que a partir del 2017 lo iban a tener complicado. El abs no es ningun "yuyu", en carretera viene bien, en especial en suelos deslizantes, y basta con apretar un botoncito en la mayoria de ellas (maquinas trail) para activarlo o desconectarlo. Gentes como bmw llevan años con ello en sus GS.

AH! por cierto. Esa futura T-7 no será una maquina de "enduro" si no una Trail con aspiraciones endureras, no te confundas (similar a las CRF10000L, 990, GS800.. )

Carles
02/06/2017, 07:52
Yo también lo dudo pero lo deseo. En on me gusta frenar fuerte y derrapar cuando tengo ganas o simplemente tener la opción de hacerlo y el ABS me molesta porque ingiere en el control. En off se desconecta, así que el que lo quiera felicidades, pero yo no lo quiero en una trail para llevarlo siempre desconectado y sólo lo llevaré si no hay más remedio, considero que encarece la moto y es otra fuente de posibles averías. La n-max de mi mujer lo lleva y va bien para controlar la frenada en condiciones complicadas, pero es otra moto y para otro uso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/06/2017, 08:23
Las enduro y trial están exoneradas de llevar ABS.

En todas las demas, la verdad Carles no entiendo tu razonamiento: aportan como 1 kilo o kilo y medio, algo despreciable en una trail, no es un elemento que suela dar problemas de fiabilidd ni en coches ni en motos, casi siempre es desconectable (menos yamaha y alguna otra marca pelin "autista" al respecto), y encima los modernos con un solo botón te permiten dejarlo solo delante, en las dos ruedas, o en ninguna. Incluso conectado delante, dicen que los modernos actúan con tan poco intrusismo que vale para hacer off de nivel medio con perfecta seguridad (eso afirman de las nuevas 690 y 701, creo haberselo leido tambien a Tino y cía.).

Y si tienes que circular por ciudad o carretera humeda o mojada y con rueda de tacos antes de llegar al monte, como nos pasa a la mayoria de los norteños, ya ni te cuento.

Para mi es una bendición.

gasclassic
02/06/2017, 10:33
En todas las demas, la verdad Carles no entiendo tu razonamiento: aportan como 1 kilo o kilo y medio, algo despreciable en una trail, no es un elemento que suela dar problemas de fiabilidd ni en coches ni en motos, casi siempre es desconectable (menos yamaha y alguna otra marca pelin "autista" al respecto)


Tu mismo te respondes.
Como sea igual que en la Teneré actual, ya me dirás que tiene de bueno.

Carles
02/06/2017, 11:29
Las enduro y trial están exoneradas de llevar ABS.

En todas las demas, la verdad Carles no entiendo tu razonamiento: aportan como 1 kilo o kilo y medio, algo despreciable en una trail, no es un elemento que suela dar problemas de fiabilidd ni en coches ni en motos, casi siempre es desconectable (menos yamaha y alguna otra marca pelin "autista" al respecto), y encima los modernos con un solo botón te permiten dejarlo solo delante, en las dos ruedas, o en ninguna. Incluso conectado delante, dicen que los modernos actúan con tan poco intrusismo que vale para hacer off de nivel medio con perfecta seguridad (eso afirman de las nuevas 690 y 701, creo haberselo leido tambien a Tino y cía.).

Y si tienes que circular por ciudad o carretera humeda o mojada y con rueda de tacos antes de llegar al monte, como nos pasa a la mayoria de los norteños, ya ni te cuento.

Para mi es una bendición.
Pues creo que mi razonamiento está claro. Sobre las averías; en off se puede romper el cable, estropearse el sensor, fundirse una resistencia y tener que cambiar un módulo de 800€... indudablemente si no lleva ABS no te pasará nada de eso. Y un kilo y medio es lo que pesa una botella de litro y medio o dos litros de gasolina.

En cuanto al asfalto mojado y los tacos el ABS no es garantía de nada, mejor conducir con cuidado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/06/2017, 14:52
Tu mismo te respondes.
Como sea igual que en la Teneré actual, ya me dirás que tiene de bueno.

La tenere abs es una cagada, igual que el ABS de la superteneré, de ahí no puedes desprestigiar un mecanismo de seguridad que salva vidas todos los dias y quizás pueda salvar la tuya.

El resto de marcas tiene motos de monte con ABS desconectable (bmw, ktm, honda, etc) incluso modelo que lo podias comprar con o sin ABS (xchallenge, xcountry, husq terra etc etc). Ya me direis que problema supone que cargar con un kilo mas y cuantas averias de ABS conoceis, yo ninguna.

A mi me ha salvado de algun arrastron con la gorda (concretamente dos, uno era caida segura), y no me ha supuesto el mas minimo problema nunca, no me volveria a comprar otro moto mas o menos grande sin él.

gasclassic
02/06/2017, 14:57
La tenere abs es una cagada, igual que el ABS de la superteneré, de ahí no puedes desprestigiar un mecanismo de seguridad que salva vidas todos los dias y quizás pueda salvar la tuya.

El resto de marcas tiene motos de monte con ABS desconectable (bmw, ktm, honda, etc) incluso modelo que lo podias comprar con o sin ABS (xchallenge, xcountry, husq terra etc etc). Ya me direis que problema supone que cargar con un kilo mas y cuantas averias de ABS conoceis, yo ninguna.

A mi me ha salvado de algun arrastron con la gorda (concretamente dos, uno era caida segura), y no me ha supuesto el mas minimo problema nunca, no me volveria a comprar otro moto mas o menos grande sin él.

JOE, mientras sea desconectable y mas si lo es por partes, no seré yo el que lo critique, pero si Yamaha ya la ha cagado hasta ahora, ¿porque presupones que en la nueva será desconectable?
¿y si no lo es, también lo seguirás viendo bien?

JOE VESPINO
02/06/2017, 15:30
Pensaba que lo decias como critica generica, no solo por las yamahas.

Confío que corregirán ese error. La teneré ABS era una trail amariconada, con suspensiones mas cortas. La ST pese a su pretencioso lanzamiento nunca ha sido muy montera con 275 kilos. En ambas la gente se las ha ingeniado para anular los ABS mediante ñapas electronicas, no es tragico.

cuco
04/06/2017, 20:44
...

jaimev
04/06/2017, 21:38
Creo recordar que todas las motos con ABS que he tenido han sido muy fáciles de puentear. Tan simple como poner un interruptor al fusible (ST12), o a cualquiera de los sensores de la f800GS (o si no quieres andar trasteando, desconectar el conector delantero o sacar el sensor de su sitio el día que vas de salida Off).

Así es, en la ST 1200 era muy fácil y supongo que en cualquier moto

cuco
04/06/2017, 22:31
...

naco
05/06/2017, 17:47
Ahí creo que has dado en el clavo, Carles. Yo también apuesto por varias versiones, todas por debajo de 10k.

pilsener69
05/06/2017, 19:44
Ahí creo que has dado en el clavo, Carles. Yo también apuesto por varias versiones, todas por debajo de 10k.

Ojalá sea así.

Saludos,

Carles
06/06/2017, 18:46
Ayer tuve delante una MT-07 y me fijé en el chasis. Me sorprendió que el basculante va directo al bloque motor y el amortiguador se ancla en un soporte también en el motor con el correspondiente ahorro de chasis. Evidentemente tampoco lleva la doble cuna. El subchasis parece que se apoya también donde el eje del basculante. La conclusión es que no me extraña que la hayan aligerado tanto, no digo que el motor no tenga que ser ligero, pero casi no lleva chasis!!!

No son las primeras motos en usar el motor como parte del chasis, Antonio Cobas por aquello de los 90 trabajaba en una moto gp con el motor como chasis y la cbr 900 del 2002 se ahorraba un trozo de chasis de aluminio colado anclando el basculante al motor, aunque esta apoyaba el amortiguador en el subchasis y no en el motor como la MT-07. Seguro que conocéis más motos en que se haya usado esa solución y molaría mucho que continuarais con la lista, pero la cuestión aquí es que una moto que esté hecha para llevarse coscorrones por debajo no parece lógico que no disponga de una cuna de acero (o aluminio) que absorba los porrazos protegiendo al motor. Bueno, en realidad en la GS 1200 también también se usa el motor como parte del chasis y no hay cuna ninguna que proteja la parte inferior del motor, aunque no muchos las usan para pasar por sitios donde puedan recibir pedradas por debajo. Bueno, las 690, 990, 1090, 1190 y 1290 tampoco llevan barras por debajo, el motor se lleva directa o indirectamente a través de los protectores los porrazos.

En cuanto al caso del proto T7 me da la impresión de que no tienen claro qué hacer por la parte inferior frontal del motor, donde está el filtro de aceite (no es un buen lugar), colectores, etc y parece que lo han intentado disimular con una quilla. Es el inconveniente de llevar un motor que no se ha diseñado específicamente para esta moto, sino que se "ha aprovechado". Esto mismo les pasa a las tiger y las v-strom, que tampoco son demasiado camperas que se diga, pero también a la 1200ST.

También es cierto que el motor 660 minarelli es de carter seco, mientras que el CP-2 es de carter húmedo y por tanto no necesita usar el chasis para el aceite o depósito auxiliar, como en la MT-03, lo que permite que se use una doble cuna más ligera, dejando espacio para los colectores, filtro de aceite...


Cuando salga me voy a llevar o una gran sorpresa o una gran decepción, no hay términos medios.

barbo7
06/06/2017, 22:21
¿Eres ingeniero?.

JOE VESPINO
06/06/2017, 22:28
El motor colgado es una solución que ya lleva muchos años en motos de trail, como las que has comentado, no me preocupa especialmente, la inmensa mayoria de los usuarios no van a hacer enduro con ella.

Si eso sirve para que la moto sea mas ligera, para mi es una virtud.

Carles
07/06/2017, 07:47
¿Eres ingeniero?.



El motor colgado es una solución que ya lleva muchos años en motos de trail, como las que has comentado, no me preocupa especialmente, la inmensa mayoria de los usuarios no van a hacer enduro con ella.

Si eso sirve para que la moto sea mas ligera, para mi es una virtud.

Es una solución, pero no creo que en yamaha piensen en ello, el chasis de doble cuna tiene otras virtudes, como la flexibilidad y la absorción de impacto que son buenas en motos off. Ya he escrito un par de veces que abollé un volvo v70 con la tenere y sólo rompí el retrovisor.

Lo que decía del filtro de aceite; en las motos off suele ir a los lados, en la gs 1200 queda debajo pero empotrado. A ver qué hacen los de yamaha con él.

barbo7
07/06/2017, 08:28
Ya me parecía,que eras un entendido.

Antonioc
07/06/2017, 14:39
Lo que decía del filtro de aceite; en las motos off suele ir a los lados, en la gs 1200 queda debajo pero empotrado. A ver qué hacen los de yamaha con él.

Y crees que sería fácil cambiar el cárter a seco con un depósito? Yo nada más la vi ya me pareció que tiene una forma de cárter muy poco adecuada para el off. Sobresale mucho y es muy grande. Igual una solución menos cara era mantener ese motor pero cambiando el cárter para adaptarlo a un doble cuna y aparte reducir su tamaño...

Yo no creo que vaya a salir muy ligera, las MT y XSR aprovechan que el motor es parte del chasis, pero meter ese motor en un chasis nuevo la va a engordar considerablemente. Aunque si el peso se mantiene bajo tampoco es tanto problema...

A ver lo que sacan al final. Lo que está claro es que aún está muy temprano su desarrollo. Cuando sacaron la ST ya la estaban anunciando un año antes, y haciendo presentaciones de su "silueta" y todo tipo de chorradas para crear expectación... Con la africota pasó más o menos lo mismo... De esta no publicitan nada... Aún queda mucho que andar en el desarrollo de la T7...

Saludos.

Carles
07/06/2017, 14:47
Y crees que sería fácil cambiar el cárter a seco con un depósito? Yo nada más la vi ya me pareció que tiene una forma de cárter muy poco adecuada para el off. Sobresale mucho y es muy grande. Igual una solución menos cara era mantener ese motor pero cambiando el cárter para adaptarlo a un doble cuna y aparte reducir su tamaño...

Yo no creo que vaya a salir muy ligera, las MT y XSR aprovechan que el motor es parte del chasis, pero meter ese motor en un chasis nuevo la va a engordar considerablemente. Aunque si el peso se mantiene bajo tampoco es tanto problema...

A ver lo que sacan al final. Lo que está claro es que aún está muy temprano su desarrollo. Cuando sacaron la ST ya la estaban anunciando un año antes, y haciendo presentaciones de su "silueta" y todo tipo de chorradas para crear expectación... Con la africota pasó más o menos lo mismo... De esta no publicitan nada... Aún queda mucho que andar en el desarrollo de la T7...

Saludos.
+1

Sería mejor tardar un año más y sacar una moto en condiciones, aunque tengan que rediseñar el carter del motor. Ya de paso que arreglen lo del filtro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Carles
07/06/2017, 14:50
Ya me parecía,que eras un entendido.
Soy ingeniero, me hicieron pruebas [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

barbo7
07/06/2017, 22:37
Soy ingeniero, me hicieron pruebas [emoji

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Está claro que te tiene que fichar Yamaha,al Antonioc también,que están hechos un lio con esto de las amotos.

Carles
08/06/2017, 07:40
Está claro que te tiene que fichar Yamaha,al Antonioc también,que están hechos un lio con esto de las amotos.

No creo que yamaha tenga ningún lío, ellos tienen sus planteamientos y deciden lo que les parece mejor mientras que nosotros lo vemos desde la barrera.

Por lo de la oferta de trabajo muchas gracias, pero ya tengo curro, además no me veo trabajando para una empresa japonesa, ellos son más de promoción y formación interna que de fichajes. De todos modos si hacen una buena oferta ya te informo.

JOE VESPINO
21/06/2017, 08:25
Rapido!! alguien que sepa frances!!


https://www.facebook.com/YamahaMotorFrance/videos/10154543560477233/

Kerguelen
21/06/2017, 09:25
No dice nada especial: que es muy chula y que te sirve tanto para ir a la Patagonia como a Marruecos, con elementos derivados de la competición y lineas muy puras.... blaaa bla bla

JOE VESPINO
21/06/2017, 09:35
Gracias.

Por cierto, parece altisima, mooola!!

transalacant
21/06/2017, 09:59
Efectivamente, no aporta nada que no se sepa o se pueda ver en la imagen. Se nota que tiene claro que este prototipo solo se va a parecer al definitivo en la estética y prefiere no mojarse (aparte de trabajar para Yamaha y recitar un guión).

Carles
21/06/2017, 10:31
Rapido!! alguien que sepa frances!!


https://www.facebook.com/YamahaMotorFrance/videos/10154543560477233/

Dice que hay una escalerita como accesorio para los paticortos como yo???

transalacant
21/06/2017, 10:38
Dice que hay una escalerita como accesorio para los paticortos como yo???

Es que cuando dice que llevará elementos desarrollados en competición, creo que también se refiere a los pilotos...

Antonio69
21/06/2017, 10:44
Jajajajaja!!! Yo he pensado lo mismo al verla. Virgen que altura!!. Si el producto final se parece a esto, aunque no sea con los mismos componentes, no estará mal. Espero que les de tiempo a diseñar un cubre cárter menos feo.

josemari
21/06/2017, 10:57
A la patagonia o a marruecos no sé si habrán ido, pero los neumáticos están gastados, sobretodo el trasero que está en las últimas.

Carles
21/06/2017, 10:58
Yo pensaba que era más bajo pero Stephane mide 1,74m, más o menos como yo, y parece un enanito al lado de la moto!!!!



http://www.masmotor.org/index.php/component/tracks/individual/44-stephane-peterhansel?Itemid=117

luismi07
21/06/2017, 11:35
Es tan difícil diseñar motos un poco mas bajas??? Con ello desprecian un montón de posibles clientes.

Leches, que hay gente con mas de 1.80 que dice a veces que no llegan bien al suelo.

transalacant
21/06/2017, 11:42
Los enanos dedicaros al custom, y no deis la brasa. :golpe:

Conozco gente que no ha podido comprarse motos que les gustaban porque no les cabían las piernas. Nunca llueve a gusto de todos, pero cualquier moto con aptitudes camperas serias es alta por razones obvias.

Kerguelen
21/06/2017, 12:07
Todo es cuestión de no sacar nunca los pies de las estriberas.... y para subir o bajar de la moto... pues Gaston Rahier se subía en marcha... desde el suelocon un pie en la estribera y aguantando la moto con la primera metida desembragaba y una vez en marcha subía... fácil....:sombrero:

Alberxr
21/06/2017, 12:43
Todo es cuestión de no sacar nunca los pies de las estriberas.... y para subir o bajar de la moto... pues Gaston Rahier se subía en marcha... desde el suelocon un pie en la estribera y aguantando la moto con la primera metida desembragaba y una vez en marcha subía... fácil....:sombrero:

Jordi Arcarons tambien utilizaba esa tecnica para subirse a las Cagivas ...aquellas motos eran inmensas , de todas formas a mi (que no soy muy alto) me importa mucho mas el peso que la altura

jaimev
21/06/2017, 13:44
Pues me estoy teniendo que acostumbrar a esa manera de subir y bajar. Si con la 660 ya llegaba justo con la 990 no te digo :(

Carles
21/06/2017, 14:06
La 660 es alta y tiene el peso alto, sobre todo con el depósito lleno. No creo que la T7 tenga una altura de asiento muy diferente.

Jaume, has medido la altura al asiento?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

luismi07
21/06/2017, 14:15
En las bicis hay tallas, podían hacer algo parecido con las motos.
Antes se hacia muy buen trail y enduro con las OSSA MONTESA y BULTACO. Y no habia ese problema de altura. En el pueblo he llevado una OSSA 2,5 2T y no es alta.

JOE VESPINO
21/06/2017, 14:32
Los enanos dedicaros al custom, y no deis la brasa. :golpe:

..........

:lol:

Kerguelen
21/06/2017, 14:44
http://40.media.tumblr.com/a5e698c45fcea2a85ebebe97266ac097/tumblr_n1oeb5B1D31qzwbzuo1_500.jpg

Kerguelen
21/06/2017, 14:47
Aqui se ve como arranca el trasto ese (a palanca) y como sube... un crack:


https://youtu.be/bXq30LYanuI?t=3m44s

JOE VESPINO
21/06/2017, 15:04
je, je que crack, minuto 3:40

Como hacía para parar y bajarse?

Yeyu
21/06/2017, 15:47
Así me subo y me bajo yo, tanto en la Elefant como en la 690.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Kerguelen
21/06/2017, 15:49
je, je que crack, minuto 3:40

Como hacía para parar y bajarse?

Minuto 10:10 :salida:

JOE VESPINO
21/06/2017, 15:53
jajajjj claro, proceso inverso

Tengo un amigo que sube asi a su WR, la verdad es que alguna vez lo he pensado en hacer y me ha dado yuyu, habrá que practicar para la nueva teneré

Kerguelen
21/06/2017, 16:10
Jajaja, yo también lo he pensado más de una vez y también me da yuyu, inmediatamente me viene a la cabeza una gorda estampada contra el suelo y yo magullado de arriba abajo....

... de hecho creo que lo suyo es probar a quedarse encima de la estribera primero, con la moto en marcha (haciendo el paseillo amos) y luego una vez cogida confianza ya probar esto..... jeeejej

Antonio69
21/06/2017, 16:18
Jajajajaja!!! ¿habéis visto como escala el chasis para poder arrancarla?. ¿os imagináis bajar y subir así cada vez que llegamos a un semáforo?

transalacant
21/06/2017, 16:19
También en el minuto 10:10 y en el 10:22 sale su verdadera moto, solo estaba probando un poco la BMW... :lol:

Antonio69
21/06/2017, 16:23
Jajajajajaja!!!! No me había fijado...

¿que capacidad tenía ese depósito????

jaimev
21/06/2017, 16:44
La 660 es alta y tiene el peso alto, sobre todo con el depósito lleno. No creo que la T7 tenga una altura de asiento muy diferente.

Jaume, has medido la altura al asiento?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De la Tenere? si que lo medí pero ya no me acuerdo. Además la mía era aún más alta ya que llevaba suspensiones más largas.

jaimev
21/06/2017, 16:46
En las bicis hay tallas, podían hacer algo parecido con las motos.
Antes se hacia muy buen trail y enduro con las OSSA MONTESA y BULTACO. Y no habia ese problema de altura. En el pueblo he llevado una OSSA 2,5 2T y no es alta.

Hombre... no compares, las suspensiones eran mucho más cortas.

Carles
21/06/2017, 22:24
De la Tenere? si que lo medí pero ya no me acuerdo. Además la mía era aún más alta ya que llevaba suspensiones más largas.
De la 950...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

barbo7
21/06/2017, 22:50
Dudo mucho que Yamaha saque para la calle una moto tan deportiva y radical....no se..¿que opináis los ingenieros?.

Antonio69
21/06/2017, 23:24
Tan radical no creo. Pero teniendo en cuenta que las tènèrè antiguas y las África eran iguales que las del dakar, no me extrañaría que esta se pareciese a las que compiten actualmente. (Ahí está la ajp pr7...)

luismi07
21/06/2017, 23:28
Hombre... no compares, las suspensiones eran mucho más cortas.

La diferencia es que llevaban dos muelles y dos amortiguadores traseros. Haciendo el mismo papel que ahora con uno solo. Las motos son ahora tan altas por el cambio a mono amortiguador central trasero.

transalacant
22/06/2017, 07:42
Tan radical no creo. Pero teniendo en cuenta que las tènèrè antiguas y las África eran iguales que las del dakar, no me extrañaría que esta se pareciese a las que compiten actualmente. (Ahí está la ajp pr7...)

Hombre, iguales, iguales, tampoco. Pero es cierto que en la categoría Marathon se parecían mucho, pero porque las de la carrera derivaban de las de serie, y no al revés.
Ahora mismo va ser difícil que una bicilíndrica de 700 se parezca mucho a una rally 450, excepto en el aspecto estético claro.

transalacant
22/06/2017, 07:44
La diferencia es que llevaban dos muelles y dos amortiguadores traseros. Haciendo el mismo papel que ahora con uno solo. Las motos son ahora tan altas por el cambio a mono amortiguador central trasero.

Son más altas por el aumento de recorrido de suspensiones, en algún lado tienen que meterse las ruedas en compresión.
Mira dos fotos de perfil de tu DRZ y de la Ossa 250 y lo verás claro. No solo en la parte trasera, sino también en la delantera.



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/67/df/fe/67dffe488f4f01dfce9f6ef6cee327ab.jpg




http://www.suzukicycles.org/photos/DR-Z/DR-Z400/2003_DR-Z400S_blue_side_600.jpg

Antonio69
22/06/2017, 07:48
...excepto en el aspecto estético claro.

Si, me refería al aspecto estético, doy por sentado que ni técnica ni mecánicamente se parecerán. (Y tampoco lo espero, ya que no me gustaría que el precio se disparase)

Carles
22/06/2017, 08:51
Yo estoy totalmente despistado. Lo más seguro es que los tiros vayan en la dirección del proto, aunque no tan lejos pero lo del carter me parece una ñapa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Kerguelen
22/06/2017, 10:30
Bueno, una Ossa 250 era 2T y una DRZ 4T, las valvulas y arboles, así como los carteres humedos también influyen en la altura.

Si tu quieres tener 250mm de altura libre con el suelo, y le sumas el carter, más los cilindros, más las culatas, más la tapa de la culata, más el depósito ahi encima... pues bajita no te va a quedar, no...

De hecho, una de las diferencias que veo yo de la AT con muchas otras motos equivalentes es que han hecho el motor para que quede bajito sin perder altura respecto al suelo: si mirais el motor de la AT, veréis que los cilindros quedan practicamente dentro del carter, que el aceite es carter seco con depósito integrado dentro del carter, y que arriba solo lleva un arbol de levas (con una sola cadena) lo que lo hace más bajito y sobretodo, con el CG muy abajo. Y para ser 1000cc no está nada mal.

En esta T7, creo que el drama lo tienen con esa altura, el motor no deja de ser el de una moto de carretera con el carter debajo, y si os fijais, el eje del cigueñal está muy muy alto. No tengo ni idea de como lo van a hacer en la de serie, la verdad. Aparte de que para sacar una potencia de 75cv como se prevee, imagino que la compresión será bastante alta, lo cual limita las posibilidades en ambientes de gasolinas de bajo octanaje entre otras cosas, no como la AT, que creo que es la unica que tiene una compresión tan baja como las motos de los 80 (9,5:1 si no recuerdo mal)

Kerguelen
22/06/2017, 10:56
Pongo dos fotos ilustrativas de lo que digo, tomando una de las versiones Rally que se han hecho de la AT por aquello de suspensiones con más recorrido y tal:

http://fotos.subefotos.com/4b6f56d489efddb49ee8a653c4e2a5f3o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7424bb36a13d7ca6c08cdb9fdb0e557co.jpg

Kerguelen
22/06/2017, 11:04
Y ya que me pongo a procastinar, hagámoslo bien. Aqui la foto de una conocida del foro (espero que jaume no se me enfade):

http://fotos.subefotos.com/b455cac5a16e1be8caf0d35901bad785o.jpg

Lo que no se es si el eje del cigüeñal coincide con el eje de la tapa del embrague (?)

JOE VESPINO
22/06/2017, 11:22
Interesante!!

Kerguelen
22/06/2017, 11:36
Me olvidaba de esta:

http://fotos.subefotos.com/48c523c07e0cee98005a77bb22736434o.jpg

Pero ojo!! Altura al suelo creo que menor que las anteriores (de hecho el ranking de mayor a menor creo que sería 990S, AT, T7 y esta) y sobretodo: el motor está colgado del chasis, no hay doble cuna, así que el cubre va en el carter directamente...

Y tened en cuenta que esoty cogiendo los modelos con suspensiones lo más tuneadas que encuentro... bueno, la S venian de serie, jeje

katune
22/06/2017, 12:04
lo que pasa con la 990S es que libra muy bien pero es una jirafa,muy buena moto para chicarrones de 1,90.....un suplicio para los pilotos standar cuando entras en fregaos lentos o empinados

josemari
22/06/2017, 12:33
Han pillao al Peterhansel para seguir dando interés sin dar más detalles de los que se saben y a saber como va a quedar en la serie y que por el momento ya se le han sacado algunas pegas y de ellas hay algunas de difícil solución para ser la moto ideal, ktm aprieta su motor 690 exprimiendolo y sacando unos buenos caballos unido a un magnifico peso de lo esta yamaha no pinta ni que se acerque.

katune
22/06/2017, 14:01
Segun ktm 2017 la 690 enduro sigue con los 67 CV,la que han modificado este año ha sido la husqvarna 701 que ya rinde 74 CV,han cambiado el cilindro,ahora tiene mas diametro y menos carrera,y el cuerpo de inyeccion ahora es de 50 mm,aunque segun motoverde se consiguen mejores bajos

http://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/husqvarna-701-enduro-supermoto-2017

jaimev
22/06/2017, 14:51
De la 950...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aprox unos 92 cm

jaimev
22/06/2017, 14:57
La diferencia es que llevaban dos muelles y dos amortiguadores traseros. Haciendo el mismo papel que ahora con uno solo. Las motos son ahora tan altas por el cambio a mono amortiguador central trasero.

No forzosamente. La diferencia fundamental es un recorrido de suspensión mucho mayor



Son más altas por el aumento de recorrido de suspensiones, en algún lado tienen que meterse las ruedas en compresión.
Mira dos fotos de perfil de tu DRZ y de la Ossa 250 y lo verás claro. No solo en la parte trasera, sino también en la delantera.



Exacto

jaimev
22/06/2017, 15:14
Y ya que me pongo a procastinar, hagámoslo bien. Aqui la foto de una conocida del foro (espero que jaume no se me enfade):

http://fotos.subefotos.com/b455cac5a16e1be8caf0d35901bad785o.jpg

Lo que no se es si el eje del cigüeñal coincide con el eje de la tapa del embrague (?)

No me enfado nunca ;)

Interesante comparativa Kerguelen solo hay una variante que aquí no se puede ver al estar apoyadas en las patas de cabra: el SAG de la suspensión. Es el juego muerto que tiene y que ayuda a que la rueda "copie" bien el terreno. En función de como esté graduado o como se apoye la moto en la pata de cabra puede hacer que esas mediciones varíen bastante.

De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.

En cambio en la ST no podía tener tanto SAG para evitar pegar con el cubrecarter ya que las suspensiones eran mucho más cortas.

Rollo aparte en las fotos se ve claramente qué moto es una "enduro gorda" concebida desde el principio para ir por campo y cual es una moto de carretera adaptada a campo.

Veremos, tengo mucha curiosidad en saber cual de las tres que van a salir: GS800, T7 y KTM800 va a ser la más campera de todas. Mi 990 las espera con ganas ;)

Kerguelen
22/06/2017, 15:21
No me enfado nunca ;)

Interesante comparativa Kerguelen solo hay una variante que aquí no se puede ver al estar apoyadas en las patas de cabra: el SAG de la suspensión. Es el juego muerto que tiene y que ayuda a que la rueda "copie" bien el terreno. En función de como esté graduado o como se apoye la moto en la pata de cabra puede hacer que esas mediciones varíen bastante.

De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.

En cambio en la ST no podía tener tanto SAG para evitar pegar con el cubrecarter ya que las suspensiones eran mucho más cortas.

Rollo aparte en las fotos se ve claramente qué moto es una "enduro gorda" concebida desde el principio para ir por campo y cual es una moto de carretera adaptada a campo.

Veremos, tengo mucha curiosidad en saber cual de las tres que van a salir: GS800, T7 y KTM800 va a ser la más campera de todas. Mi 990 las espera con ganas ;)

Está clarísimo Jaume. SAG aparte, he pillado 4 fotos al tuntun, así que ángulos de la cámara (el punto de vista), cuánto está girado el manillar y demás cosas, también tienen influencia, así como el tarado de las supensiones que tenga cada uno y lo que pese el piloto.

Por no hablar que las flechas están hechas a mano con el powerpoint, jeje .... y eso no es que sea lo más preciso del mundo, aunque sorprendería saber cuántas decisiones en ingeniería se toman en base a "estudios" taaaan científicos como el que yo he hecho con esas 4 fotos.... :lol:

JOE VESPINO
22/06/2017, 15:40
Si lo suyo sería sacar esas medidas con un piloto de talla standard subido en la moto, pero aun así con una simples fotos salen conclusiones interesantes, además moola leer el verbo procastinar en un foro de motos :lol:


No me enfado nunca ;)
.............
De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.
...

Aibalahostia, le mides el SAG? ni se me había ocurrido. Cuales son las cifras a las que conviene llevarla?

Kerguelen
22/06/2017, 15:51
Si lo suyo sería sacar esas medidas con un piloto de talla standard subido en la moto, pero aun así con una simples fotos salen conclusiones interesantes, además moola leer el verbo procastinar en un foro de motos :lol:


Quién procastina? Quién eh? QUIÉN??? XD XD

Tonterías aparte y estudios patilleros también, lo que yo quería indicar es que esa T7 tiene un problema con ese motor, y es que es un motor que queda muy alto si le quieres dar luz al suelo al carter y meterlo en un chasis doble cuna.

Antonio69
22/06/2017, 20:00
Tonterías aparte y estudios patilleros también, lo que yo quería indicar es que esa T7 tiene un problema con ese motor, y es que es un motor que queda muy alto si le quieres dar luz al suelo al carter y meterlo en un chasis doble cuna.

Me suena que Miguel ya comentó algo sobre la altura del motor.

transalacant
22/06/2017, 20:05
Precisamente uno de los problemas que siempre le he visto a la Teneré 660 es su alto centro de gravedad. Mi Transalp sobreelevada resultaba más fácil de levantar del suelo a pesar de ser bicilíndrica que la Teneré.
No me había fijado en el motor de la T7 hasta que lo ha comentado Kerguelen, pero la verdad es que no mola nada llevar el motor tan alto, afecta muchísimo a la conducción.

MiguelXR33
22/06/2017, 21:00
UN POCO DE TEÓRICA, VA. :birra:


Hace ya dos añazos (mayo 2015) que hice un boceto de una posible Yamaha Teneré 700 utilizando el motor CP2 (http://www.voromv.com/2015/05/bocetos-yamaha-xt-750-z-tenere-para.html). Utilicé, como suelo hacer en estos casos, una moto que se vende... o en ese caso se iba a vender, la Honda Africa Twin 1000 de la que ya habían renders de patentes. Tal como escribí en su momento, me encontré con un motor de cárter húmedo que me obligaba a dos cosas: ponerlo muy alto, y a tener poca distancia al suelo, menos que la AT 1000 que servía de base.
http://2.bp.blogspot.com/-GRUfkoobaLs/VV0P4bjTmvI/AAAAAAAARUo/EtmsgutlJlw/s640/Yamaha%2BXT%2B750%2BZ%2BTenere%2BMiguelXR33%2Bblan ca%2By%2Broja%2B%2528800%2529.jpeg
http://1.bp.blogspot.com/-mrwSPMtQ6RU/VVT-UjS9mrI/AAAAAAAARRA/ftgMR8TLudE/s640/Africa%2B800%2B1.jpg


Ahora pasemos a abril del 2016. Aparecen las primeras fotos espías de una futura Teneré 700 (http://www.voromv.com/2016/04/novedades-2017-yamaha-sigue-desdoblando.html)... con lo que ya queda claro que va a haber una. Así que ya me conocéis, hago un análisis de las fotos y hago mis "cálculos mentales". De entrada, comparada con la moto "donante", la Yamaha MT-07, el eje del basculante parece ir mucho más bajo con respecto al motor... vamos, que el propulsor lo han subido mucho más. Aún así ya podéis ver, el cárter inferior es grande (húmedo) y, ya puestos, han pasado los colectores por ahí. Por cierto, en el chasis se aprecia una fina estructura de doble cuna para sujetar el motor por debajo. No tengo claro que realmente sea "chasis" (que aporte rigidez al conjunto), aunque supongo que hará menos críticos los anclajes superiores del motor (está diseñado en las MT-07 para ir colgado) y, sobre todo, hará que los golpes que reciba el cubre-cárter no vayan directamente al motor como en BMW, KTM o Triumph. Muy bien.
Eso sí, reseñar que el conductor prácticamente va sentado en el chasis... será alta con sus suspensiones larguitas y su llanta de 18" atrás.
https://4.bp.blogspot.com/-HIqCocMo_vg/VxJjoqTq0MI/AAAAAAAAVlo/2dqPXTMt_tshCxmEh3np1hMqaDkZgGWTgCLcB/s640/Yamaha-MT-07-T%25C3%25A9n%25C3%25A9r%25C3%25A9-03-WEB.jpg



Noviembre 2016. Yamaha presenta su T7 Concept... y tocaba hacer otro análisis técnico, claro (http://www.voromv.com/2016/11/novedades-2018-yamaha-t7-concept-pues.html). Aquí ya vemos el chasis claro, absolutamente distinto al de las MT-07. También queda clarísimo que el eje del basculante va bastante más bajo que en las "asfálticas". El basculante parece el mismo, y yo diría que el depósito también, aunque supongo que no será de aluminio en la Teneré por motivos de costes. Si os fijáis las fotos espías de la Teneré tienen muchos detalles de "moto de serie" como estriberas para el pasajero, escape definitivo con protector (aunque igual cambia el silencioso, bastante "bote"), suspensiones, frenos, faro delantero... que en la T7 son sencillamente de carreras... o por lo menos muy enduro-raids y poco trail "de calle".
https://3.bp.blogspot.com/-HmQeVa1cE5I/WCD_OAKKDGI/AAAAAAAAXP4/ADAXhlmVn8o6wO2f8lGtYt_Jtw9gI9V-wCLcB/s640/02-T7_Tenere.jpg

Vamos, que la T7 para mí no es la futura Teneré... pero sí podría ser la versión "Siglo XXI" de las TT de Yamaha, versiones más camperas de las XT desde que salieron (XT-TT 500, XT 550, XT-TT 600, XTE-TTR 600) hasta que en las 660 dejaron la idea.

https://3.bp.blogspot.com/-XWWXxsAHtUY/UnhBUlQHd3I/AAAAAAAAInY/cd0vGUq0Xr4/s640/yamaha-mt-07-2014_08.jpg

Ya sabéis chicos, mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera. :birra:

MiguelXR33
22/06/2017, 21:01
Me suena que Miguel ya comentó algo sobre la altura del motor.

Connio... se me nombra mientras escribo... :-D :-D :-D

MiguelXR33
22/06/2017, 21:37
Yamaha XT 500 y TT 500

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20C/Yamaha%20XT500%2081.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a1/9b/e8/a19be8c82668887cc5554a26200f6398.jpg



XT 550 (no hubo TT 550)

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Yamaha%20XT550.jpg



XT 600 y TT 600

http://i250.photobucket.com/albums/gg256/stahlgewitter33/43f.gif
http://www.recambios-yamaha.com/uploads/images/shopyamaha/models/TT600.jpg

Isidoro
22/06/2017, 21:55
Creo que también sucedió eso mismo con la XT 350 y TT350

MiguelXR33
22/06/2017, 22:12
Creo que también sucedió eso mismo con la XT 350 y TT350

También, sí.

Kerguelen
23/06/2017, 09:39
Caramba MiguelXR33

(http://www.motostrail.com/vb2011/members/466-MiguelXR33)Esto es información y no lo que yo había hecho!! Bravo!

MiguelXR33
23/06/2017, 09:59
Caramba MiguelXR33

(http://www.motostrail.com/vb2011/members/466-MiguelXR33)Esto es información y no lo que yo había hecho!! Bravo!

De eso nada amigo... es más, estaba pensando en ficharte como becario para el verano :-D :-D :-D

Tus ideas que sepas que son MUY interesantes. Me gustan. :ok:

Kerguelen
23/06/2017, 10:41
De eso nada amigo... es más, estaba pensando en ficharte como becario para el verano :-D :-D :-D

Tus ideas que sepas que son MUY interesantes. Me gustan. :ok:

Gracias hombre...

Volviendo al tema T7 y ahora que has puesto todas estas fotos, destacar 3 cosas:

1.- Brutal lo alto que está puesto el basculante, no me había dado cuenta y no recuerdo ninguna moto con esa fijación tan alta.
2.- Muy cierto, en la foto espía solo lleva un cojincillo encima del sub-chasis, si hacemos el ejercicio de imaginación de meterle el asiento de verdad va a quedar un auténtico camello.
3.- Qué es esa barra vertical como chasis?? Lo tiene la camuflada y la T7. Desde luego que han querido hacer un apaño para aprovechar el motor de la MT, pero es muy feo/raro no?

http://fotos.subefotos.com/d786ae533ded0115de7e87805cb015f1o.jpg

http://fotos.subefotos.com/8c261d9675091a96b7d4114d6cace312o.jpg

transalacant
23/06/2017, 11:31
El prototipo lleva el basculante demasiado vertical, en el "camuflado" está más normal. Un basculante demasiado vertical entrañaría movimientos extraños en un uso asfáltico.

Con respecto al prototipo tengo claro que:
1º Tendrá bastante menos recorrido de suspensiones y altura libre al suelo.
2º Parte trasera mucho más voluminosa para cumplir con un mínimo de confort así como por temas legales, matrícula, altura piloto, etc.
3º Escape el doble de grande.
4º Dos discos delanteros para parar el monstrenco, con su correspondiente ABS y toda la electrónica que conlleva.
5º Probablemente un depósito más grande que el del protipo, que no parece tener mucha capacidad teniendo en cuenta que debajo lleva el motor y probablemente una caja de filtro de aire suficientemente grande para las necesidades del motor.
6º Varias cosas más que pesan.

Yo creo que va a ser la respuesta de Yamaha a la CRF1000, con capacidades camperas similares. Algo menos de potencia, pero también algo menos de precio. Lo demás muy parecido técnicamente, excepto la estética propia.

MiguelXR33
23/06/2017, 12:19
3.- Qué es esa barra vertical como chasis?? Lo tiene la camuflada y la T7. Desde luego que han querido hacer un apaño para aprovechar el motor de la MT, pero es muy feo/raro no?

http://fotos.subefotos.com/d786ae533ded0115de7e87805cb015f1o.jpg

http://fotos.subefotos.com/8c261d9675091a96b7d4114d6cace312o.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-XWWXxsAHtUY/UnhBUlQHd3I/AAAAAAAAInY/cd0vGUq0Xr4/s640/yamaha-mt-07-2014_08.jpg

Si te fijas en la MT-07 (o en la XSR, o la Tracer 700) verás que el motor va "colgado", apenas cogido por la zona del eje del basculante y por la culata. Y ahí es donde también se ancla el motor del prototipo "Teneré 700" y del concept T7. Por eso, y viendo además lo finos que son los tubos que hacen de cuna inferior, yo creo que esos tubos NO son parte del chasis, no aportan rigidez estructural. Pero deben valer para algo, y yo creo que es para quitarle stress a ese anclaje superior (el peso del motor ya no descansa todo ahí) y, además, que no sea el motor el que tenga anclados el cubre-cárter, el catalizador, algunas palancas...

De todos modos, yo no me fijo tanto en el concept T7 como sí en las fotos espías. Esa moto sí lleva estriberas para el pasajero, protectores en los colectores, cubre-cárter "normal", dos frenos de disco delante con pinzas "baratas"... vamos, que esa SERÁ LA QUE NOS VENDAN. ¿Y entonces la T7? Pues eso, o quedará como un bonito prototipo "hasta donde podríamos llegar" o igual sí la sacan, como complemento mas "hard-enduro" de la Teneré convencional. Vamos, lo que decía que hizo Yamaha hace treinta años de sacar una versión más dual y otra más enduro.

Eso creo yo...

Kerguelen
23/06/2017, 12:31
Lo veo, lo veo... y cuanto más lo veo, más "apaño" me parece...

Si ya se que es un motor colgado, como el de la F800GS, pero caramba, al menos para el proto podrían haber hecho un buen trabajo de chasis, y no solo meterle unos tubos rectos para abajo, si en la MT ya aguanta colgado, pues casi seguro que en esta no va a ncesitar mucho más, supongo que ya hacen sus analisis de elementos finitos para estudiarlo, pero me parece un mal diseño.

Kerguelen
23/06/2017, 12:33
De hecho... no se como saldrá, pero no me extrañaría que sea el tipico proyecto que parecía fácil (pasar de una naked a una trail) y a medida que vas avanzando te vas encontrando los problemas... y quizás por eso estan tardando tanto... y quizás por eso después de esas primeras fotos fantasma no hemos visto ya nada más (??). Veremos

luismi07
23/06/2017, 13:26
Son más altas por el aumento de recorrido de suspensiones, en algún lado tienen que meterse las ruedas en compresión.
Mira dos fotos de perfil de tu DRZ y de la Ossa 250 y lo verás claro. No solo en la parte trasera, sino también en la delantera.



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/67/df/fe/67dffe488f4f01dfce9f6ef6cee327ab.jpg




http://www.suzukicycles.org/photos/DR-Z/DR-Z400/2003_DR-Z400S_blue_side_600.jpg

Es que no necesita tanta altura de suspensiones. Al llevar dos muelles y amortiguadores con la mitad del recorrido, hacen la misma función. Yo no hago tope antes ni tienes limitaciones de paso por sitios que pueda pasar con la DRZ . El uso mio y de su dueño que le mete mucha mas caña que yo, es similar en cualquier terreno. Y no hay nada como pivotar poniendo pie a tierra o llegando al suelo perfectamente. Cosa que con la DRZ no puedo.

transalacant
23/06/2017, 13:37
Es que no necesita tanta altura de suspensiones.

Bueno, eso será para el uso que haces tu. Cuanto más extremo, y veloz, sea el uso off que se le va a dar a una moto, mayor recorrido de suspensiones requiere. Seguramente una Beta Alp te vendría mejor que la DRZ por lo que comentas.
Lo de llevar dos muelles y amortiguadores no compensa de ninguna manera el recorrido. Y el hacer tope o no poco tiene que ver con llevar un amortiguador o dos.

luismi07
23/06/2017, 15:48
No estamos de acuerdo.

A "grosso modo"....Para un mismo trabajo, con dos muelles se reparte la resistencia y recuperación necesaria. Pudiendo ser menos robusto y largo.

Con las motos antiguas de dos amortiguadores traseros yo he visto saltar igual o parecido que las de ahora.

Y no estamos hablando del uso que yo pueda hacerle, si no el que le puede hacer cualquiera.

casicasi
23/06/2017, 16:02
Luismi, esa teoria tuya no se sostiene.
Quiza hayas visto saltar alto y largo con alguna cross de las ultimas con dos amortiguadores, que ya eran altas de cojones y con 300 mm de recorrido de rueda.
Tu hablas de repartir el trabajo entre dos muelles, con eso consigues dos amortiguadores mas pequeños pero no milagrosos.
Si quieres mantener el recorrido tienes que dejar sitio a la rueda, resultado: moto mas alta.
Puedes reducir el recorrido, resultado moto mas baja. Efecto colateral a igualdad de velocidad y peso, lo que una suspension de 300 mm se puede tragar con facilidad una de 200 puede acabar en topes o en un bote que flipas porque para evitar los topes la suspension va mucho mas dura.

casicasi
23/06/2017, 16:18
Luismi, esa teoria tuya no se sostiene.
Quiza hayas visto saltar alto y largo con alguna cross de las ultimas con dos amortiguadores, que ya eran altas de cojones y con 300 mm de recorrido de rueda.
Tu hablas de repartir el trabajo entre dos muelles, con eso consigues dos amortiguadores mas pequeños pero no milagrosos.
Si quieres mantener el recorrido tienes que dejar sitio a la rueda, resultado: moto mas alta.
Puedes reducir el recorrido, resultado moto mas baja. Efecto colateral a igualdad de velocidad y peso, lo que una suspension de 300 mm se puede tragar con facilidad una de 200 puede acabar en topes o en un bote que flipas porque para evitar los topes la suspension va mucho mas dura.

Carles
23/06/2017, 16:53
Luismi, esa teoria tuya no se sostiene.
Quiza hayas visto saltar alto y largo con alguna cross de las ultimas con dos amortiguadores, que ya eran altas de cojones y con 300 mm de recorrido de rueda.
Tu hablas de repartir el trabajo entre dos muelles, con eso consigues dos amortiguadores mas pequeños pero no milagrosos.
Si quieres mantener el recorrido tienes que dejar sitio a la rueda, resultado: moto mas alta.
Puedes reducir el recorrido, resultado moto mas baja. Efecto colateral a igualdad de velocidad y peso, lo que una suspension de 300 mm se puede tragar con facilidad una de 200 puede acabar en topes o en un bote que flipas porque para evitar los topes la suspension va mucho mas dura.
Además que con dos amortiguadores se pierde la progresividad que dan las vieletas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

transalacant
23/06/2017, 17:09
Con las motos antiguas de dos amortiguadores traseros yo he visto saltar igual o parecido que las de ahora.


Si quieres que te diga la verdad, me sorprende que no percibas una diferencia abismal entre las suspensiones de tu DRZ y las de la Ossa 250, y en gran parte se debe al mayor recorrido de suspension (entre otras cosas), como te han señalado los compañeros.

josemari
23/06/2017, 18:53
El salto podrá ser lo mismo de alto y de largo, pero el trabajo de los amortiguadores anclados al basculante, con menos recorrido y progresividad, no será igual al de un monoamortiguador con bieletas, los topes de suspensión, fatiga del material, rebotes, falta de efectividad etc, les llegarán antes a los bi.

MiguelXR33
23/06/2017, 20:45
http://fotos.subefotos.com/93491ea8a9ab9e36ad942da7e187c603o.jpg

A ver, creo que podemos diferenciar tres cosas.

-Una es el recorrido de suspensión. Da igual mucho o poco recorrido, debes de dejarle espacio a las ruedas para que puedan desplazarse. Así que nos guste o no, cuanto más longitud de suspensión, más altura GENERAL de la moto. Otra cosa es que el asiento esté más bajo gracias a un diseño "en V" de chasis y asiento, o que el tope de suspensión no llegue por diseño a los guardabarros, como sí hace en la foto superior. Pero eso es otra historia.

-Luego decir que debemos de hablar siempre de igualdad de calidad. No podemos comparar los amortiguadores de emulsión que se gastaban en los setenta con un doble cámara actual, por no hablar de calidad de materiales. Así que hablemos siempre con que son de mismo diseño.

-En cuanto dos amortiguadores o uno... si es sin bieletas DA IGUAL en un primer momento. Podemos conseguir con ambos sistemas el mismo recorrido de suspensión y, al ser lineal su funcionamiento, deberían ir igual.
El problema es que si todos usan uno... es por algo. Con o sin bieletas, todos suelen poner uno (excepto motos "vintage" y similares). Entender que ahí es teóricamente peor, porque no está tan refrigerado y que ocupa un espacio que puede venir muy bien para más volumen en la caja del filtro de aire, o para poner una batería, o ampliar el depósito... Con ello quiero decir que sí hay un motivo para gastar sólo un amortiguador.

La cosa está en que un amortiguador, cuanto más cerca del eje del basculante, más corto es. En un monoamortiguador está muy cerca, en dos amortiguadores suele estar más lejos, porque si no tropezaría con las piernas. Con ello hacemos que el pistón interior se desplace más cms. al ser más largo, por lo que se desgasta más, se calienta más y estropea más el aceite. Además no puede ser muy grueso por lo que comentaba antes, para no molestar al piloto. Por ello tiene menos aceite y el pistón interno tiene menos diámetro... peor para un funcionamiento correcto de las válvulas y más calor al haber menos aceite. También los muelles se fatigan más, porque aunque se reparten el trabajo tienen menos material.
Con el monoamortiguador pasa lo contrario. Si, está más "tapado", pero tiene mucha más cantidad de aceite, por lo que este puede refrigerarse mejor y deteriorarse menos. El pistón interior es más grande, por lo que las válvulas pueden ser mayores y funcionar mejor. El pistón también recorre mucha menos distancia... menos desgaste por fricción. El muelle único tiene más trabajo, pero también mucho más material, por lo que tiene menos stress mecánico.

http://fotos.subefotos.com/32856d6d9d0fa9e833b529cdf8478f6eo.jpg

Otro punto importante del monoamortiguador puede parecer una tontería, pero no lo es: al regularlo siempre "funciona", con dos amortiguadores debes de regularlos exactamente igual para que uno no haga más trabajo que otro, algo casi imposible porque nunca van a ser exactamente iguales ni estar exactamente igual ajustados.

Y por último el motivo inicial de su uso: puedes anclarlo a una bieletas para conseguir un funcionamiento progresivo. Las bieletas hacen que al principio el basculante recorra mucho espacio y poco el amortiguador, por lo que éste da un tacto suave. Cuando llega a cerca de tope las bieletas cambian su posición relativa y hacen que un poco de recorrido de basculante mueva mucho amortiguador... por lo que le cuesta más, está más duro el amortiguador. ¿Y esto para qué vale? Pues en off-road se desarrolló en sus inicios y con motivo: suspensión blanda al principio para superar baches suaves y piedras, funcionamiento "normal" a mitad de recorrido, y dureza extra al final para evitar topes.


Uffff.... perdonad el tocho. Espero haber sido más o menos claro.

transalacant
23/06/2017, 21:01
Jajaja, buen curro Miguel, y excelente explicación!

Esa Husky de dos amortiguadores que has puesto si que parece bajita para "remar" en las trialeras jajaja

Frontera
23/06/2017, 22:29
Fantástica exposición Miguel. Así da gusto.

barbo7
23/06/2017, 22:51
Fantástica exposición Miguel. Así da gusto.
Pues si,pero la cosa es quizas mas sencilla(a mi modesto entender).Como dicen por arriba la cosa está clara,recorrido de suspensiones,mas, distancia de las estriberas al asiento.La técnicas de conducción cambian y(me imagino) la facilidad de ponerse de pie en la moto cuenta.Es como la anchura de los asientos,cada vez mas estrechos,facilita el moverse en el.
Sin contar con otros aspectos técnicos como colocación del motor y su forma.
La ultimas pursang, h7,goldmedal etc.las recuerdo ya muy altas.

MiguelXR33
24/06/2017, 01:48
Gracias por los elogios... aquí es fácil contar las cosas, te entiende la mayoría, y la otra minoría al menos lo intenta :birra:



https://3.bp.blogspot.com/-ig7JMlsafpo/VxPnmNuEgkI/AAAAAAAAVmg/XUk-Ia15GB4u7OJcibrCe6Thsq20fChtwCLcB/s400/Yamaha-MT-07-T%25C3%25A9n%25C3%25A9r%25C3%25A9-04-WEB.jpg

Volviendo al tema que nos ocupa, la Yamaha Teneré 700 y la T7... aquí más rollo del mío:

ESPECIAL FUTURO: Yamaha XTz 700 Teneré 2018 (http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-futuro-yamaha.html)

casicasi
24/06/2017, 12:43
Pues viendo esta foto, si que se aprecia motor situado muy alto, eje del basculante tambien muy alto, piloto pequeñajo y aun asi rodillas pelin dobladas, aunque el eje del basculante este muy adelantado el basculante no parece muy largo y el piloto parece que ira muy encima de la rueda trasera.
Sera cosa del reparto de pesos y de la distancia entre ejes, pero con lo compactos que son estos motores un palmo mas de basculante ya podian poner....

Frontera
24/06/2017, 17:39
Pues si,pero la cosa es quizas mas sencilla(a mi modesto entender).Como dicen por arriba la cosa está clara,recorrido de suspensiones,mas, distancia de las estriberas al asiento.La técnicas de conducción cambian y(me imagino) la facilidad de ponerse de pie en la moto cuenta.Es como la anchura de los asientos,cada vez mas estrechos,facilita el moverse en el.
Sin contar con otros aspectos técnicos como colocación del motor y su forma.
La ultimas pursang, h7,goldmedal etc.las recuerdo ya muy altas.

Hombre es que una goldmedal roza los 900mm de altura de asiento, y las pursang MK11 y ya de largo las MK12 y 15 los superan.

En cambio te subes en ellas y tienes todo lo contrario a la sensación de que sea una moto alta si ya estás acostumbrado, por ejemplo, a la tenere.

barbo7
24/06/2017, 18:18
Hombre es que una goldmedal roza los 900mm de altura de asiento, y las pursang MK11 y ya de largo las MK12 y 15 los superan.

En cambio te subes en ellas y tienes todo lo contrario a la sensación de que sea una moto alta si ya estás acostumbrado, por ejemplo, a la tenere.
Claro,a eso me refiero,que conforme las motos han ido ganando con el tiempo recorrido de suspensiones y demás,pues son mas altas.Al hilo de lo de arriba que han ido escribiendo los compañeros.
Pero fíjate hoy he visto de pasada una dr 350,y claro,como ha apuntado Miguel ya,también depende del chasis,esta moto teniendo un buen recorrido de suspensiones,el asiento está claramente mas bajo que en una dr400,porque hay menos distancia se las estriberas al asiento y el piloto vá con las piernas mas encogidas,es claramente una moto "mas trail" que la 400 que quizás es mas "endurera",a mi entender eh.

barbo7
24/06/2017, 18:23
Bueno que nos vamos del hilo de la Teneré 700 esta,que dudo mucho que la moto de serie se parezca al prototipo este,que es para cuatro "chalaos"y los japos hacen motos pa vender a los cuatro costaos.Pero vamos.......... no soy un entendido.

Joan KLX
24/06/2017, 18:28
Mi opinión personal es que una de las dos cosas que más han evolucionado en las motos de antes y las de ahora, son las suspensiones alargando considerablemente los recorridos a parte se su funcionamiento, luego los frenos también han ganado mucho, lo de la electrónica ya no me gusta tanto pero es lo que hay.
Mido 1'70 por lo que no ando sobrado de altura, más si cabe por que tengo las piernas cortas "uno que está mal diseñado" :meparto:, resumiendo que he tenido que sacrificar recorrido de suspensión para tocar mejor en el suelo, es lo que hay o una cosa o la otra pero prefiero poder hacer pié en situaciones complicadas que tener la típica caída tonta.
No obstante con una buena preparación o puesta a punto por técnicos en la materia no se pierde tanta efectividad.

Salut!! :sombrero:

Isidoro
24/06/2017, 20:24
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/5627d1954f42243cae1525ba4bb34b7e.jpg

Al parecer, el proto ha sido pillado en Alemania.

(Esta info está sacada del foro CTA).

Joan KLX
24/06/2017, 20:48
He encontrado esto, lástima lo del idioma :lloron:



https://www.youtube.com/watch?v=Bl0ZTT9IxQQ


Salut!! :sombrero:

Antonioc
25/06/2017, 00:29
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/5627d1954f42243cae1525ba4bb34b7e.jpg

Al parecer, el proto ha sido pillado en Alemania.

(Esta info está sacada del foro CTA).

Pues esto ya tiene otra cara. Obviamente le han rediseñado el cárter y el motor está mucho más bajo. No se ve muy bien porque es todo negro, pero parece que sí va a tener soporte por debajo del motor. Ahora ya se ve más desarrollada. No va a tener tanto recorrido de suspensiones como el primer proto, pero más lógico de cara al mercado que va a tener la moto. La rueda de atrás se ve anchita. Creo que un 150, así que todo pinta a que sea la F800 japonesa. Hace días que iba a comentar que a esta moto le faltaba muchísimo desarrollo con respecto al proto, pero con esta foto ya se ve mucho avance. La verdad es que pinta muy bien. Sólo espero que no la saquen con ese frontal bifaro horrible.

Saludos.

barbo7
25/06/2017, 08:09
Eso ya tiene una pinta "mas comercial".

casicasi
25/06/2017, 08:45
Esa moto ya esta casi acabada!!!!
Lo que sigo viendo igual de arriba es el motor tomando como referencia la tapa del embrague y la pierna del piloto.
Aunque lleven el mismo casco, no se si sera efecto optico o que pero este piloto parece talla europea, y si que se la ve mas baja de atras, el basculante con menos inclinacion.
¿Piloto mas pesado y mas kilos de equipo y carroceria??¿Freno trasero pisado para doblar una esquina??

MiguelXR33
25/06/2017, 10:05
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/5627d1954f42243cae1525ba4bb34b7e.jpg

Al parecer, el proto ha sido pillado en Alemania.

(Esta info está sacada del foro CTA).

Muy bueno el aporte Isidoro. Amplío mi artículo. :birra:


ESPECIAL FUTURO: Yamaha XTz 700 Teneré 2018 (ampliado 25-06) (http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-futuro-yamaha.html)

Alberxr
25/06/2017, 14:29
Parece que esta frenando , tiene el tren delantero hundido,espero que no racaneen demasiado con la amortiguacion( por tradiciòn seguro que si) la cupula puede ser tipo dakariano....vale esto se anima

mugire
26/06/2017, 07:01
Con todos los respetos para los Yamahistas a mi esta nueva T07 me recuerda a la historia de las Triumph XC que partiendo de una maquina de carretera la trailizaron con miras a enfrentarse a las por entoces cocos: F800Gs. Conocemos el resultado.
Por cierto Honda hizo lo mismo con sus motores 500 y 700 bi paralelos (ahora 750) partiendo de en un mismo chasis y dandoles un looks distintos (carrozandolos de diversas formas aunque compartiendo lo demás). Al menos estos no se excedieron en sus versiones "X" ,dejando claras las cosas desde un principio.

Espero no confundirme en exceso, pero para mi entre el prototipo enduriano T07 presentado y lo que finalmente llegará a la calle me da que va a haber un enorme trecho. Vamos como entre las CRF450 rallyraid de Honda y las nuevas Africas, que compartían el stand, y poco más. No creo que vayan en busca del nicho de las "ready for race", ni de lejos.

Leolo
26/06/2017, 08:42
Son todo elucubraciones, pero creo haber leído por aquí que han afirmado públicamente que no va a ser muy distinta al prototipo, y que en su desarrollo está el equipo Yamaha del Dakar, espero que no nos defrauden... saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
26/06/2017, 09:04
Pues no han reposicionado ni un pelo la curva de los colectores ni el fitro de aceite, habrá que ponerle un cubrecarter tamaño sabana santa!!

Isidoro
26/06/2017, 14:23
https://youtu.be/ygHqXg6ZmFU

JOE VESPINO
26/06/2017, 14:41
Uff, viendola al lado de la ternera se confirman nuestros temores: menudo andamio!!

Gracias Isidoro.

Kerguelen
26/06/2017, 16:20
Si no entiendo mal de mi básico alemán, pesa 175 kgs en vacío y 15-20 kgs más lleno.... a la de serie con dos discos y escape EuroX ya la podéis poner en el peso de la F800GS....

Carles
26/06/2017, 16:58
http://fotos.subefotos.com/93491ea8a9ab9e36ad942da7e187c603o.jpg

A ver, creo que podemos diferenciar tres cosas.

-Una es el recorrido de suspensión. Da igual mucho o poco recorrido, debes de dejarle espacio a las ruedas para que puedan desplazarse. Así que nos guste o no, cuanto más longitud de suspensión, más altura GENERAL de la moto. Otra cosa es que el asiento esté más bajo gracias a un diseño "en V" de chasis y asiento, o que el tope de suspensión no llegue por diseño a los guardabarros, como sí hace en la foto superior. Pero eso es otra historia.

-Luego decir que debemos de hablar siempre de igualdad de calidad. No podemos comparar los amortiguadores de emulsión que se gastaban en los setenta con un doble cámara actual, por no hablar de calidad de materiales. Así que hablemos siempre con que son de mismo diseño.

-En cuanto dos amortiguadores o uno... si es sin bieletas DA IGUAL en un primer momento. Podemos conseguir con ambos sistemas el mismo recorrido de suspensión y, al ser lineal su funcionamiento, deberían ir igual.
El problema es que si todos usan uno... es por algo. Con o sin bieletas, todos suelen poner uno (excepto motos "vintage" y similares). Entender que ahí es teóricamente peor, porque no está tan refrigerado y que ocupa un espacio que puede venir muy bien para más volumen en la caja del filtro de aire, o para poner una batería, o ampliar el depósito... Con ello quiero decir que sí hay un motivo para gastar sólo un amortiguador.

La cosa está en que un amortiguador, cuanto más cerca del eje del basculante, más corto es. En un monoamortiguador está muy cerca, en dos amortiguadores suele estar más lejos, porque si no tropezaría con las piernas. Con ello hacemos que el pistón interior se desplace más cms. al ser más largo, por lo que se desgasta más, se calienta más y estropea más el aceite. Además no puede ser muy grueso por lo que comentaba antes, para no molestar al piloto. Por ello tiene menos aceite y el pistón interno tiene menos diámetro... peor para un funcionamiento correcto de las válvulas y más calor al haber menos aceite. También los muelles se fatigan más, porque aunque se reparten el trabajo tienen menos material.
Con el monoamortiguador pasa lo contrario. Si, está más "tapado", pero tiene mucha más cantidad de aceite, por lo que este puede refrigerarse mejor y deteriorarse menos. El pistón interior es más grande, por lo que las válvulas pueden ser mayores y funcionar mejor. El pistón también recorre mucha menos distancia... menos desgaste por fricción. El muelle único tiene más trabajo, pero también mucho más material, por lo que tiene menos stress mecánico.

http://fotos.subefotos.com/32856d6d9d0fa9e833b529cdf8478f6eo.jpg

Otro punto importante del monoamortiguador puede parecer una tontería, pero no lo es: al regularlo siempre "funciona", con dos amortiguadores debes de regularlos exactamente igual para que uno no haga más trabajo que otro, algo casi imposible porque nunca van a ser exactamente iguales ni estar exactamente igual ajustados.

Y por último el motivo inicial de su uso: puedes anclarlo a una bieletas para conseguir un funcionamiento progresivo. Las bieletas hacen que al principio el basculante recorra mucho espacio y poco el amortiguador, por lo que éste da un tacto suave. Cuando llega a cerca de tope las bieletas cambian su posición relativa y hacen que un poco de recorrido de basculante mueva mucho amortiguador... por lo que le cuesta más, está más duro el amortiguador. ¿Y esto para qué vale? Pues en off-road se desarrolló en sus inicios y con motivo: suspensión blanda al principio para superar baches suaves y piedras, funcionamiento "normal" a mitad de recorrido, y dureza extra al final para evitar topes.


Uffff.... perdonar el tocho. Espero haber sido más o menos claro.
+1

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TronatoR
26/06/2017, 20:18
Si no entiendo mal de mi básico alemán, pesa 175 kgs en vacío y 15-20 kgs más lleno.... a la de serie con dos discos y escape EuroX ya la podéis poner en el peso de la F800GS....

Realmente no concreta el peso en 175 sino que dice 175 - 180 kg... (2:43) :nohesido:

JOE VESPINO
26/06/2017, 21:35
Si no entiendo mal de mi básico alemán, pesa 175 kgs en vacío y 15-20 kgs más lleno.... a la de serie con dos discos y escape EuroX ya la podéis poner en el peso de la F800GS....

+ akra, guardabarros delantero fibra de carbono etc etc, la versión de calle me temo que va a pesar muuuuucho más

Carles
27/06/2017, 08:10
Muy bueno el aporte Isidoro. Amplío mi artículo. :birra:


ESPECIAL FUTURO: Yamaha XTz 700 Teneré 2018 (ampliado 25-06) (http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-futuro-yamaha.html)
Muy buena recopilación. Si me permites un apunte; el basculante de la 660 es de aluminio, no creo que en la nueva vuelvan al hierro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
27/06/2017, 11:44
175-180 kg?
La actual creo declara 183 kg, siendo monocilíndrica.
Y reales en vacío creo se iba a unos 190 kg.
Si a ese prototipo se le añade otro disco, un escape silencioso mas pesado, estriberas atrás y algún otro pequeño detalle, seguramente esos 175-180 sean 20 mas, lo cual siendo mucho estaría en la línea de la GS800 y muy cerca de la actualo 660, que recordemos, es monocilíndrica.

Esperar que pesara menos que la actual 660, creo que es esperar demasiado.
Eso quizás lo consiga la futura KTM 790 Adventure.
Aun así con dos cilindros dudo baje de unos 180 kg.
Si mal no recuerdo la GS800 declaraba 185 kg en vacío y casi 200 reales.

Sea como sea, mantenerse por debajo de los 200 kg es una buena cifra.
Otra cosa son nuestros sueños, al menos siempre nos quedará la opción de recurrir a la batería de litio, escape de titanio, etc.

JOE VESPINO
27/06/2017, 11:52
Eso pienso yo, si dejan la moto en el entorno de los 200 kilos en orden de marcha, ya es una buena noticia dado que la GS 800 presumiblemente va a subir el tonelaje con motivo del aumento de cilindrada

Carles
27/06/2017, 11:56
175-180 kg?
La actual creo declara 183 kg, siendo monocilíndrica.
Y reales en vacío creo se iba a unos 190 kg.
Si a ese prototipo se le añade otro disco, un escape silencioso mas pesado, estriberas atrás y algún otro pequeño detalle, seguramente esos 175-180 sean 20 mas, lo cual siendo mucho estaría en la línea de la GS800 y muy cerca de la actualo 660, que recordemos, es monocilíndrica.

Esperar que pesara menos que la actual 660, creo que es esperar demasiado.
Eso quizás lo consiga la futura KTM 790 Adventure.
Aun así con dos cilindros dudo baje de unos 180 kg.
Si mal no recuerdo la GS800 declaraba 185 kg en vacío y casi 200 reales.

Sea como sea, mantenerse por debajo de los 200 kg es una buena cifra.
Otra cosa son nuestros sueños, al menos siempre nos quedará la opción de recurrir a la batería de litio, escape de titanio, etc.

La tenere 660 pesa 206kg en orden de marcha (ficha técnica).

transalacant
27/06/2017, 11:59
La tenere 660 pesa 206kg en orden de marcha (ficha técnica).

Pues si en la ficha pone eso, hay que sumarle como mínimo 10 o 15kgs para acercarse a la realidad. O al menos así ha sido con todas las motos que he pesado.

Carles
27/06/2017, 12:04
Pues si en la ficha pone eso, hay que sumarle como mínimo 10 o 15kgs para acercarse a la realidad. O al menos así ha sido con todas las motos que he pesado.
La ficha técnica debería decir la verdad. Si no crees en la ficha técnica te voy a citar a Jaume:

http://traildreamer.com/la-tenere-trail-dreamer-en-detalle-7-peso-2/


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
27/06/2017, 12:05
La tenere 660 pesa 206kg en orden de marcha (ficha técnica).

¿y en tu báscula cuanto pesa? ;)

gasclassic
27/06/2017, 12:08
La ficha técnica debería decir la verdad. Si no crees en la ficha técnica te voy a citar a Jaume:

http://traildreamer.com/la-tenere-trail-dreamer-en-detalle-7-peso-2/


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jaume no la pesó de serie, con lo cual se hace suposiciones.
Eso sin contar la exactitud de según que básculas de baño, sobretodo a partir de cierto peso.

Carles
27/06/2017, 12:09
¿y en tu báscula cuanto pesa? ;)
No sé cómo meter la moto en el baño!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gasclassic
27/06/2017, 12:20
No sé cómo meter la moto en el baño!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es que la mejor solución tampoco es pesarla en una báscula de baño precisamente.
Ahora no las tengo a mano, pero en todas las pruebas que se hicieron en su día en varias revistas, creo recordar que la Teneré pasaba mas de esos 183 kg declarados.
Cosa lógica, pues como bien dice transalacant, todas mienten.
Declaran menos kg de los que en realidad pesan.
Al igual que también suelen mentir en la potencia, declarando mas de los ofrecidos realmente.
Aunque en ese caso no es tan descarado como en el peso, que aun no he visto moto que no mienta.
Creo que la razón esgrimida es que para ellos "en vacío" excluye cualquier líquido, con lo que las deben pesar sin aceite motor, de horquilla, ni siquiera líquido de frenos o batería, por aquello del ácido, que también es líquido.
Otra explicación es que el peso no lo consiguen pesando una unidad montada, si no sumando el peso (al gramo imagino) de todo el despiece y ahí no salen los líquidos.

Carles
27/06/2017, 12:30
Es que la mejor solución tampoco es pesarla en una báscula de baño precisamente.
Ahora no las tengo a mano, pero en todas las pruebas que se hicieron en su día en varias revistas, creo recordar que la Teneré pasaba mas de esos 183 kg declarados.
Cosa lógica, pues como bien dice transalacant, todas mienten.
Declaran menos kg de los que en realidad pesan.
Al igual que también suelen mentir en la potencia, declarando mas de los ofrecidos realmente.
Aunque en ese caso no es tan descarado como en el peso, que aun no he visto moto que no mienta.
Creo que la razón esgrimida es que para ellos "en vacío" excluye cualquier líquido, con lo que las deben pesar sin aceite motor, de horquilla, ni siquiera líquido de frenos o batería, por aquello del ácido, que también es líquido.
Otra explicación es que el peso no lo consiguen pesando una unidad montada, si no sumando el peso (al gramo imagino) de todo el despiece y ahí no salen los líquidos.
Estas mezclando el "peso en seco" que dan algunos fabricantes con el peso en orden de marcha. En la 660 z de 2009 (sin ABS) la tara o peso del vehículo en orden de marcha y con el depósito lleno es de 206kg. Los 183 se acercan a quitar los 23L de combustible (16kg), 4kg de batería y tres de otros líquidos, retrovisores y hasta probablemente sin asiento.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170627/18d22e6b5f4b091e1e70662496832f87.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

transalacant
27/06/2017, 12:34
La ficha técnica debería decir la verdad. Si no crees en la ficha técnica te voy a citar a Jaume

Hasta ahora, ninguna de las motos que he pesado (una media docena), decía la verdad. Como comentaba, siempre era en torno a diez kilos más, y a veces algo más. Pero quien sabe, puede que con la Ténéré sean honestos (con mi XT660X no lo eran).

Jaume ha pesado la moto después de haberla modificado muchísimo, y especula con respecto al peso de serie basándose en lo que declara la marca.

Carles
27/06/2017, 12:51
Hasta ahora, ninguna de las motos que he pesado (una media docena), decía la verdad. Como comentaba, siempre era en torno a diez kilos más, y a veces algo más. Pero quien sabe, puede que con la Ténéré sean honestos (con mi XT660X no lo eran).

Jaume ha pesado la moto después de haberla modificado muchísimo, y especula con respecto al peso de serie basándose en lo que declara la marca.


Cómo has pesado esas motos? Las has llevado a algún sitio con báscula para vehículos o lo has hecho por tu cuenta? El sistema que usa Jaume (con una báscula casera) es bastante fiable si se hace bien, en cambio una báscula para camiones te puede marcar tranquilamente 10kg más o 10kg menos. También se puede optar por el sistema utilizado por Jeremy Clarckson (top gear) consistente en una balanza contrapesada con cabras.

gasclassic
27/06/2017, 12:52
Estas mezclando el "peso en seco" que dan algunos fabricantes con el peso en orden de marcha. En la 660 z de 2009 (sin ABS) la tara o peso del vehículo en orden de marcha y con el depósito lleno es de 206kg. Los 183 se acercan a quitar los 23L de combustible (16kg), 4kg de batería y tres de otros líquidos, retrovisores y hasta probablemente sin asiento.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170627/18d22e6b5f4b091e1e70662496832f87.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿por que dices que lo mezclo?
Si precisamente estoy separando las dos cifras.
¿tu has pesado una Tenere 660 LLENA (con todos los niveles al máximo, tanto de aceites, como de gasolina) y la cifra resultante es exacta a la que figura en la ficha técnica?

transalacant
27/06/2017, 13:01
Cómo has pesado esas motos? Las has llevado a algún sitio con báscula para vehículos o lo has hecho por tu cuenta? El sistema que usa Jaume (con una báscula casera) es bastante fiable si se hace bien, en cambio una báscula para camiones te puede marcar tranquilamente 10kg más o 10kg menos. También se puede optar por el sistema utilizado por Jeremy Clarckson (top gear) consistente en una balanza contrapesada con cabras.

Utilizo el mismo sistema que Jaume, aunque lo de las cabras me ha gustado. Y tu? Como contrastas la información que das por válida con respecto al peso?

gasclassic
27/06/2017, 13:02
Cómo has pesado esas motos? Las has llevado a algún sitio con báscula para vehículos o lo has hecho por tu cuenta? El sistema que usa Jaume (con una báscula casera) es bastante fiable si se hace bien, en cambio una báscula para camiones te puede marcar tranquilamente 10kg más o 10kg menos. También se puede optar por el sistema utilizado por Jeremy Clarckson (top gear) consistente en una balanza contrapesada con cabras.

Hombre, como mas rango tenga la báscula, menos precisa será, eso está claro.
No es lo mismo pesar un camión de 40.000 kg, que una moto de 200 kg
Pero tampoco es lo mismo pesar una persona de 80 kg, que un eje con 110 kg en una báscula próxima a su tope de 120 kg.
De hecho, esas diferencias son tan fáciles de probar como pesarse en una de baño comprada en el carrefour por 10 € y luego pesarse en una mas cara y precisa de farmacia.
Fácilmente pueden haber un par de kg de diferencia, lo que pueden ser 4 en total.
Ahora súmale que jaume NO la pesó de serie y especuló con ese peso, con lo cual esos 206 declarados, pueden ser perfectamente 211, lo que la acercaría a unos 190 reales en vacío.
Y de nuevo no mezclo, primera cifra llena, segunda en vacío.

Una de estas no se como iría, hasta hace poco se veían en algunas cooperativas.
La ventaja que les veo es que se podía calibrar el desfase que tuviera.

https://imgredirect.milanuncios.com/fg/1918/81/191881533_1.jpg

Carles
27/06/2017, 13:16
¿por que dices que lo mezclo?
Si precisamente estoy separando las dos cifras.
¿tu has pesado una Tenere 660 LLENA (con todos los niveles al máximo, tanto de aceites, como de gasolina) y la cifra resultante es exacta a la que figura en la ficha técnica?



Utilizo el mismo sistema que Jaume, aunque lo de las cabras me ha gustado. Y tu? Como contrastas la información que das por válida con respecto al peso?


No, no lo he considerado necesario. Las marcas nos regalan los ojos con números muy bajos de peso pero para la homologación del vehículo tiene que pasar por la báscula y aparecen los de la ficha técnica. De todos modos coincidiréis conmigo de que cuadran las dos, no? 183+23=206. Por otra parte Jaume contó el peso de las cosas que quitaba, las que añadía y pesó la moto al final, y el peso también le cuadra.

Lo de pesar los vehículos con cabras está sacado de un capítulo de las últimas temporadas de top gear, lo he estado buscando pero no hay manera. En una comparativa de esas que hacen se les ocurre pesar los vehículos en una báscula de ganado por Marruecos o no sé dónde. Como los bichos no se están quietos deciden ponerlos muertos. Al final los terminan provocando un incidente internacional más y los echan del lugar. Un desastre!

gasclassic
27/06/2017, 14:43
No, no lo he considerado necesario. Las marcas nos regalan los ojos con números muy bajos de peso pero para la homologación del vehículo tiene que pasar por la báscula y aparecen los de la ficha técnica. De todos modos coincidiréis conmigo de que cuadran las dos, no? 183+23=206. Por otra parte Jaume contó el peso de las cosas que quitaba, las que añadía y pesó la moto al final, y el peso también le cuadra.

Lo de pesar los vehículos con cabras está sacado de un capítulo de las últimas temporadas de top gear, lo he estado buscando pero no hay manera. En una comparativa de esas que hacen se les ocurre pesar los vehículos en una báscula de ganado por Marruecos o no sé dónde. Como los bichos no se están quietos deciden ponerlos muertos. Al final los terminan provocando un incidente internacional más y los echan del lugar. Un desastre!

Si, recuerdo el capítulo, están locos el Jeremias Claxon, Jaime Gay y Ricardo Jamon. :lol:

Sobre el peso, me pregunto como miden el peso que figura en la ficha técnica, porque no es lo mismo llenar el depósito a tope, que hacerlo en un 50 % y creo que precisamente no lo llenan a tope para realizar la medición.

Y sobre el pesaje de Jaume, el mismo dice:
No tengo los pesos de los conjuntos delanteros (barras suspensión/rueda/disco/tijas/manillar) actual y de origen y por tanto no puedo compararlos pero lo lógico es que haya sacado bastantes kilos

transalacant
27/06/2017, 15:28
pero para la homologación del vehículo tiene que pasar por la báscula y aparecen los de la ficha técnica.

Si, igualito que las emisiones de motores, y ya sabemos como ha acabado la cosa para varias marcas.

En fin, puedes creer lo que quieras. En mi blog he puesto algunas fotos de mediciones de peso de motos y de la manera en que las peso. Mi experiencia es que todas las motos que he pesado hasta ahora pesaban bastante más de lo declarado por las marcas, o de lo que aparecía en fichas tecnicas. Hay unos cuantos foreros más que también han pesado sus motos, y creo que hasta ahora a todos les ha salido más peso del declarado en cualquier modelo o marca.
Pero si quieres salir de dudas, lo puedes comprobar pesando tu moto, y así terminamos antes con la duda.

Antonio69
27/06/2017, 15:43
La que ha liado Jaume por pesar su ténéré....

Antonio69
27/06/2017, 15:52
De todos modos coincidiréis conmigo de que cuadran las dos, no? 183+23=206.

1 litro de gasolina no pesa 1kg, eso es el agua. Un litro de gasolina pesa 750g (más o menos, ya que oscila un poco dependiendo de la marca).

Carles
27/06/2017, 15:58
Estas mezclando el "peso en seco" que dan algunos fabricantes con el peso en orden de marcha. En la 660 z de 2009 (sin ABS) la tara o peso del vehículo en orden de marcha y con el depósito lleno es de 206kg. Los 183 se acercan a quitar los 23L de combustible (16kg), 4kg de batería y tres de otros líquidos, retrovisores y hasta probablemente sin asiento.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170627/18d22e6b5f4b091e1e70662496832f87.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Los 23kg salen de 16kg de combustible y 7kg entre aceite, batería y otros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/06/2017, 16:06
Yo he pesado tanto mi ex DRZ 250, descontando extras, pesaba unos 6 kilos mas que la tara de la ficha tecnica y eso que estaba muy tuneada; y tambien la KTM 400 recien comprada y casi de serie y esta pesaba quizas algun kilo mas pero muy parecido. Creo que no todas las marcas mienten, o al menos unas bastante mas que otras.

Por cierto, las he pesado subiendo la moto a un caballete que a su vez estaba encima de una robusta bascula de baño de las que se usaban antes, solo lo puedes hacer con motos pequeñas pero en mi opinión da una medición evidentemente no exacta pero bastante realista. Lo de subir a una rueda a al bascula y la otra a una altura similar que suele hacer la gente no tiene nada que ver, cuando he probado cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

transalacant
27/06/2017, 16:08
Lo de subir a una rueda a al bascula y la otra a una altura similar que suele hacer la gente no tiene nada que ver, cuando he probado cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

Pues es el método que utilizan en F1 y también en algunos casos la GC para pesar camiones.

transalacant
27/06/2017, 16:09
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/09/24/galicia/1285346769_0.jpg