PDA

Ver la versión completa : SuperTenere 750 vs. Africa Twin 750 vs. KTM LC8



betitou
05/07/2017, 08:32
Qué pasa compis!

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto y creo que va a tocar cambio de moto en breves...
Llevo una rallada importante porque me gustan muchísimo los 3 modelos del asunto.

La cuestión es que el uso que le voy dando a la moto ha ido variando y aunque disfruto muchísimo del offroad, me apetece volver a tener una moto más mixta, relajar un poco el tipo de rutas y hacerlas más variadas.
También he hecho un ejercicio de autocrítica, y es que el 95% del uso que le doy a la moto en términos de offroad son asequibles para una bicilíndrica.
Tendría que renunciar a ese 5% de barro, arena, trialeras... A priori estoy preparado para renunciar.
De paso, también, tener una moto para el día a día, ya que estoy vendiendo uno de los coches y me apetece más invertir ese dinero en una moto polivalente, que en otro coche.

Bueno, vamos al lío.

La KTM me vuelve loco. La he probado varias veces y la sensación siempre ha sido de ser mucho aparato para mí. Pero es la que más me gusta... Y la más apta para seguir haciendo offroad.
África Twin, me encanta estéticamente. Me preocupa su faceta offroad y nunca he probado una...
SuperTenere, jodidas de encontrar en buen estado y dicen que es la menos apta para campo. Con ésta no lo tengo muy claro, pero gustarme me gusta.

Qué me podéis contar de ellas?

Gracias por adelantado.

Juanmiroquai
05/07/2017, 08:37
Entiendo que estás hablando de los modelos "antiguos", ¿no?

Está claro que la menos antigua, la más potente y la más apta para lo marrón, es la LC8, bien en 950 o en 990...

Ahora bien, en cuanto a comodidad, creo que la mejor es la Africa Twin, aunque bajo mi punto de vista no son mejores por campo que la Superteneré 750 (he tenido dos).

La Superteneré es una moto mucho más antigua (las más modernas son del 96) y te costará encontrar una en buen estado.

Yo, aún siendo reticente hacia las motos "naranjas", miraría una 990 ADV...

gasclassic
05/07/2017, 08:51
Qué pasa compis!

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto y creo que va a tocar cambio de moto en breves...
Llevo una rallada importante porque me gustan muchísimo los 3 modelos del asunto.

La cuestión es que el uso que le voy dando a la moto ha ido variando y aunque disfruto muchísimo del offroad, me apetece volver a tener una moto más mixta, relajar un poco el tipo de rutas y hacerlas más variadas.
También he hecho un ejercicio de autocrítica, y es que el 95% del uso que le doy a la moto en términos de offroad son asequibles para una bicilíndrica.
Tendría que renunciar a ese 5% de barro, arena, trialeras... A priori estoy preparado para renunciar.
De paso, también, tener una moto para el día a día, ya que estoy vendiendo uno de los coches y me apetece más invertir ese dinero en una moto polivalente, que en otro coche.

Bueno, vamos al lío.

La KTM me vuelve loco. La he probado varias veces y la sensación siempre ha sido de ser mucho aparato para mí. Pero es la que más me gusta... Y la más apta para seguir haciendo offroad.
África Twin, me encanta estéticamente. Me preocupa su faceta offroad y nunca he probado una...
SuperTenere, jodidas de encontrar en buen estado y dicen que es la menos apta para campo. Con ésta no lo tengo muy claro, pero gustarme me gusta.

Qué me podéis contar de ellas?

Gracias por adelantado.

Mi elección sería en orden inverso al que has indicado.

1º KTM 990 Adventure.
2º Africa Twin 750.
3º Yamaha Superteneré 750.

Solo si el dinero no me permitiera acceder a una KTM, o buscara algo mas barato de mantener, me quedaría con la Africa Twin.

Y la Superteneré, solo en caso de disponer de tan poco dinero que ya ni siquiera me permitiera acceder a una Africa Twin.

De todas formas antes de decidirme por cualquiera miraría de probarlas.

La LC8 es un pepino, pero como tal, es la que pide mas pan.
La XRV es la menos potente, pero gracias a su dócil motor en marcha sorprende lo que permiten sus solo 60 cv y su distribución de pesos y suspensiones le dotan de un buen comportamiento.
Y la XTZ para mi es la menos indicada por suspensiones, frenos e incluso chasis, que tiene dificultad para digerir sus 70 cv.

betitou
05/07/2017, 09:25
Mi elección sería en orden inverso al que has indicado.

1º KTM 990 Adventure.
2º Africa Twin 750.
3º Yamaha Superteneré 750.

Solo si el dinero no me permitiera acceder a una KTM, o buscara algo mas barato de mantener, me quedaría con la Africa Twin.

Y la Superteneré, solo en caso de disponer de tan poco dinero que ya ni siquiera me permitiera acceder a una Africa Twin.

De todas formas antes de decidirme por cualquiera miraría de probarlas.

La LC8 es un pepino, pero como tal, es la que pide mas pan.
La XRV es la menos potente, pero gracias a su dócil motor en marcha sorprende lo que permiten sus solo 60 cv y su distribución de pesos y suspensiones le dotan de un buen comportamiento.
Y la XTZ para mi es la menos indicada por suspensiones, frenos e incluso chasis, que tiene dificultad para digerir sus 70 cv.

Las has puesto en el mismo orden!
Que además, es mi orden de "apetencia"...

Gracias por tus impresiones.
Es más o menos lo que ya tenía entendido.

betitou
05/07/2017, 09:29
Entiendo que estás hablando de los modelos "antiguos", ¿no?

Está claro que la menos antigua, la más potente y la más apta para lo marrón, es la LC8, bien en 950 o en 990...

Ahora bien, en cuanto a comodidad, creo que la mejor es la Africa Twin, aunque bajo mi punto de vista no son mejores por campo que la Superteneré 750 (he tenido dos).

La Superteneré es una moto mucho más antigua (las más modernas son del 96) y te costará encontrar una en buen estado.

Yo, aún siendo reticente hacia las motos "naranjas", miraría una 990 ADV...



Sí,

Sí, en el título figuran las cilindradas por lo mismo. Lamento la confusión...
La ST me la ha desaconsejado un buen amigo que tiene una y las conoce bien, y si él, que es un enamorado, me dice que no... No le doy más vueltas.

AOV
05/07/2017, 09:43
Hola, "betitou":

Mi opinion de preferencias teniendo en cuenta varios temas:

1º KTM 990 Adventure.
2º Yamaha Superteneré 750.
3º Africa Twin 750.

Pongo la Yamaha delante de la Honda porque, teniendo en cuenta que la unica razón de comprarme una de estas dos seria el presupuesto, la Yamaha es mas barata que la Honda...; y si es por ahorrar, ¡de perdidos, al rio!. Ná mass.

Slds.

betitou
05/07/2017, 09:50
Tengo un presupuesto limitado, aproximadamente 5500 €.
Dentro de ese presupuesto me caben las 3 sin problema, aunque limita bastante las KTM disponibles...

Así que el criterio no quiero que sea económico.

ziervo
05/07/2017, 09:52
Una R 100 ...la bomba..

Va,en serio,haz caso a Gasclasic.Si te fias de mi descarta la Llamaja ST,.Y mira con buenos ojos tambien la TA 700.

betitou
05/07/2017, 09:55
Una R 100 ...la bomba..

Va,en serio,haz caso a Gasclasic.Si te fias de mi descarta la Llamaja ST,.Y mira con buenos ojos tambien la TA 700.

La Llamaja descartada, seguro.
La Transalp... Mira que durante un tiempo me ha llamado poderosamente la atención, pero estando la África... Merece la pena?

JOE VESPINO
05/07/2017, 10:13
Yo es que me parece que son modelos muy poco comparables, ST y AT entre si pues vale, pero compararlas con una 990 de inyección, con la mitad de años, casi el doble de potencia, no se yo.

No te preocupes por la 990, parece muy grande pero con el modelo EFI (la de suspensiones mas cortas) llegarás de maravilla al suelo porque tiene el asiento a 86 cms, de los mas bajos entre maxis. Encima es sorprendentemente facil de conducir y manejable gracias a los depositos de gasolina laterales y la bateria en la quilla. Yo soy bastante malo y cuerpo escombro total (1,73 ) pero este año me estoy haciendo unas rutitas muy majas por aqui, este domingo pasado incluso con gente que iba con enduros y trails ligeras, y saliendome un consumo medio de 6 litros con bastantes kms en segunda/tercera, vamos nada de asustarse. Luego en carretera es imposible aburrirse.

Yo no la cambio por absolutamente nada, a la espera de que salga la bi800 que parece que va a tener la misma configuración de depositos laterales, a ver si baja algunos kilos.

gasclassic
05/07/2017, 10:16
Las has puesto en el mismo orden!
Que además, es mi orden de "apetencia"...

Gracias por tus impresiones.
Es más o menos lo que ya tenía entendido.

No, en el título pones SuperTenere 750 vs. Africa Twin 750 vs. KTM LC8
Y yo escogería KTM, Honda y Yamaha. ;)


Tengo un presupuesto limitado, aproximadamente 5500 €.
Dentro de ese presupuesto me caben las 3 sin problema, aunque limita bastante las KTM disponibles...

Así que el criterio no quiero que sea económico.

Ojo que como sabes no todo es la compra.
Si apuras el presupuesto y luego te pasa como a Webón con la 950 SE ¿que haces?
Y esa es la cuestión, si tienes mucho dinero, la KTM es la mejor sin duda, pero también es la que te pedirá mas dinero en mantenimiento/reparaciones.


Una R 100 ...la bomba..

Va,en serio,haz caso a Gasclasic.Si te fias de mi descarta la Llamaja ST,.Y mira con buenos ojos tambien la TA 700.

L
Hablando de la BMW R100GS, menuda decepción me llevé el día que la probé :lol:
Un montón de años con ese melón y cuando me subí que desastre.
Los carburadores molestan un huevo con las botas de enduro y las estriberas están tan altas y el manillar tan bajo que es imposible ir de pie.

Como bien dices la Transalp la veo una magnífica opción.


La Llamaja descartada, seguro.
La Transalp... Mira que durante un tiempo me ha llamado poderosamente la atención, pero estando la África... Merece la pena?

Depende.
Con el presupuesto que manejas yo sin duda iría a por una XRV.
A poder ser una RD07A (las últimas, del 96 al 2004)
Si no una RD07 (93-96) que viene a ser casi lo mismo.
De estas se encuentra aun mucha cosa, tanto a nivel oficial como paralelo.
La RD04 la descartaría por tema recambios al ser ya muy vieja.
Y la RD03 es la mas ligera y campera, pero aun lo tiene peor para conseguir según que piezas, sobretodo carrocería.
Aunque haciendo tuning, seguro que se pueden usar hasta el fin de los días.

Pero si prefieres gastar parte de esos 5.500 € en viajes, no descartes una Transalp, con 4 detalles la dejas muy próxima a la AT y te será mas barata y fácil de conseguir una en buen estado.

Las 600 son 50 cv, la 650 55cv y la 700 60 cv.
No son muchos pero su bicilíndrico se mueve bien al pesar menos que las AT.
La 600 la mas campera, la 650 la mas mixta y la 700 con mas preponderancia al asfalto, demasiado para mi gusto (19" y suspensiones cortas).

En fin, por lo que has dicho, buscando bien puedes encontrar por 3 o 4.000 € una AT RD07A en buen estado.
Que no te asusten los km, fíjate mas en el estado real.
Aun así siempre es aconsejable guardar 1 o 2.000 € del presupuesto para fiabilizar la moto que compres.

¿venderás la DRZ?
Si lo haces entiendo que busques estas, pero si la intención fuera conservarla miraría algo mas asfáltico.
¿V-Strom 650?

Por cierto, no se si ya lo conoces, pero para que te vayas calentando:

http://www.boano.com/index_africa_twin.asp?idsezione=19

Edito:
Igual se va de precio pero buscando bien otra opción es la GS800

Yeyu
05/07/2017, 11:01
Te dejas la Elefant 750/900 jejeje

Yo iría a por la KTM de cabeza. Mejor en todo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

betitou
05/07/2017, 11:12
Yo es que me parece que son modelos muy poco comparables, ST y AT entre si pues vale, pero compararlas con una 990 de inyección, con la mitad de años, casi el doble de potencia, no se yo.

No te preocupes por la 990, parece muy grande pero con el modelo EFI (la de suspensiones mas cortas) llegarás de maravilla al suelo porque tiene el asiento a 86 cms, de los mas bajos entre maxis. Encima es sorprendentemente facil de conducir y manejable gracias a los depositos de gasolina laterales y la bateria en la quilla. Yo soy bastante malo y cuerpo escombro total (1,73 ) pero este año me estoy haciendo unas rutitas muy majas por aqui, este domingo pasado incluso con gente que iba con enduros y trails ligeras, y saliendome un consumo medio de 6 litros con bastantes kms en segunda/tercera, vamos nada de asustarse. Luego en carretera es imposible aburrirse.

Yo no la cambio por absolutamente nada, a la espera de que salga la bi800 que parece que va a tener la misma configuración de depositos laterales, a ver si baja algunos kilos.

Tengo

Tengo una S a tiro.
Mido 1.86! MWAHAHAHA!











Dime tu nick, segundo aviso...

betitou
05/07/2017, 11:22
No, en el título pones SuperTenere 750 vs. Africa Twin 750 vs. KTM LC8
Y yo escogería KTM, Honda y Yamaha. ;)



Ojo que como sabes no todo es la compra.
Si apuras el presupuesto y luego te pasa como a Webón con la 950 SE ¿que haces?
Y esa es la cuestión, si tienes mucho dinero, la KTM es la mejor sin duda, pero también es la que te pedirá mas dinero en mantenimiento/reparaciones.



L
Hablando de la BMW R100GS, menuda decepción me llevé el día que la probé :lol:
Un montón de años con ese melón y cuando me subí que desastre.
Los carburadores molestan un huevo con las botas de enduro y las estriberas están tan altas y el manillar tan bajo que es imposible ir de pie.

Como bien dices la Transalp la veo una magnífica opción.



Depende.
Con el presupuesto que manejas yo sin duda iría a por una XRV.
A poder ser una RD07A (las últimas, del 96 al 2004)
Si no una RD07 (93-96) que viene a ser casi lo mismo.
De estas se encuentra aun mucha cosa, tanto a nivel oficial como paralelo.
La RD04 la descartaría por tema recambios al ser ya muy vieja.
Y la RD03 es la mas ligera y campera, pero aun lo tiene peor para conseguir según que piezas, sobretodo carrocería.
Aunque haciendo tuning, seguro que se pueden usar hasta el fin de los días.

Pero si prefieres gastar parte de esos 5.500 € en viajes, no descartes una Transalp, con 4 detalles la dejas muy próxima a la AT y te será mas barata y fácil de conseguir una en buen estado.

Las 600 son 50 cv, la 650 55cv y la 700 60 cv.
No son muchos pero su bicilíndrico se mueve bien al pesar menos que las AT.
La 600 la mas campera, la 650 la mas mixta y la 700 con mas preponderancia al asfalto, demasiado para mi gusto (19" y suspensiones cortas).

En fin, por lo que has dicho, buscando bien puedes encontrar por 3 o 4.000 € una AT RD07A en buen estado.
Que no te asusten los km, fíjate mas en el estado real.
Aun así siempre es aconsejable guardar 1 o 2.000 € del presupuesto para fiabilizar la moto que compres.

¿venderás la DRZ?
Si lo haces entiendo que busques estas, pero si la intención fuera conservarla miraría algo mas asfáltico.
¿V-Strom 650?

Por cierto, no se si ya lo conoces, pero para que te vayas calentando:

http://www.boano.com/index_africa_twin.asp?idsezione=19

Edito:
Igual se va de precio pero buscando bien otra opción es la GS800

Muyinter

Ah coño el orden del asunto!
Fue en el cuerpo dle mensaje donde las ordené por preferencia.

Muy interesante todo lo que expones.
La DRZ es para vender, con lo cual busco algo mixto.
V-Strom 650 tuve una. Una máquina maravillosa, pero mientras me tire lo marrón quedará descartada.





Todo el mundo parece estar bastante de acuerdo en la KTM, habrá que encontrar una que me deje margen para mejoras con mi presupuesto

JOE VESPINO
05/07/2017, 11:34
Tengo

Tengo una S a tiro.
Mido 1.86! MWAHAHAHA!











Dime tu nick, segundo aviso...

Yo que pensaba que eras otro canijo, je, je. Con 1,86 y con pelo yo solo le tendría miedo a Dios, así que a por ella y deja de pensar en hierros del siglo pasado.

PD Tengo mucho miedo a CSI forocoches, y un turbio pasado forero que ocultar, pero te pondré un privado 8-)

transalacant
05/07/2017, 11:58
Transalp 650.

Puedes encontrar magníficos ejemplares por unos 2.500€. Gastándote otros 500€ mejora mucho, mucho, mucho en prestaciones y en off, y eso teniendo en cuenta que ya va mejor de lo que se cree la gente tanto on como off.
Con los 2.500€ que te ahorras, puedes ir una vez a Marruecos, y otra a los Alpes durante tres años seguidos.

Dentro de poco publicaré en mi blog como elevarla fácilmente unos 40mm, para suplir una de sus escasas carencias, que es la altura libre al suelo, y que solo notarás si te empiezas a complicar la vida saliendote de los caminos.

Eso si, con 1,86m, y dependiendo de como tengas las piernas de largas, hay gente que la ve pequeña y le tocan las rodillas en el carenado.

betitou
05/07/2017, 12:03
Eso si, con 1,86m, y dependiendo de como tengas las piernas de largas, hay gente que la ve pequeña y le tocan las rodillas en el carenado.

Eso tengo entendido... :confused:

ziervo
05/07/2017, 12:18
En la 650 no cabes,lo aseguro,pues no quepo yo.Ademas es la mototaxi por excelencia,un muermo ejemplar.Si es por diversion y disfrute en moto ni lo planteaba.

Sigue haciendo caso a Gasclassic,tiene hasta razon hasta en lo de la R 100 gs,asquerosa de posicion para todas las tallas. Una buena africota y a vivir..

En mi jeese llevo estriberas altas y adelantadas,alzas de manillar obligatorias y lo mas importante,un asiento Touratech alto y liso..que desencoje las patas.Postura cien por cien normal.

transalacant
05/07/2017, 12:23
Ademas es la mototaxi por excelencia,un muermo ejemplar.Si es por diversion y disfrute en moto ni lo planteaba.

Que esto lo diga uno con una GS es pá descojonarse

betitou
05/07/2017, 13:01
Que esto lo diga uno con una GS es pá descojonarse

No, si al final acabamos hablando aquí también de la 690...

FIGHT! :esperasndo:

transalacant
05/07/2017, 13:39
Si solo te has planteado esos tres modelos, ves a por la Adventure. A poder ser una que ya haya recibido todas esas reparaciones que sus propietarios llaman mantenimiento preventivo.
La persona que más rápido he visto ir por campo con una Africa Twin (RD04), la cambió por otra moto que la superaba en todo, una Adventure 950, y parece contento. Hablo de Lumarma, al que también se le suele ver por algún que otro rally, y creo que mide más o menos como tú, aunque flaco como un palo jajaja. Además no se llevan mucha diferencia en el precio.
La ST descartala, da muchos problemas mecánicos, sobre todo con tantos años y kilómetros como tiene casi todas. De hecho verás muchas a las que les han cambiado el motor por uno de TDM, supuestamente para mejorar prestaciones, pero este último apenas es más fiable que el 750.

betitou
05/07/2017, 13:53
Si solo te has planteado esos tres modelos, ves a por la Adventure. A poder ser una que ya haya recibido todas esas reparaciones que sus propietarios llaman mantenimiento preventivo.
La persona que más rápido he visto ir por campo con una Africa Twin (RD04), la cambió por otra moto que la superaba en todo, una Adventure 950, y parece contento. Hablo de Lumarma, al que también se le suele ver por algún que otro rally, y creo que mide más o menos como tú, aunque flaco como un palo jajaja. Además no se llevan mucha diferencia en el precio.
La ST descartala, da muchos problemas mecánicos, sobre todo con tantos años y kilómetros como tiene casi todas. De hecho verás muchas a las que les han cambiado el motor por uno de TDM, supuestamente para mejorar prestaciones, pero este último apenas es más fiable que el 750.

Otro voto por la Adventure.
Parece que está la cosa clara!

Carlos75
05/07/2017, 14:03
Transalp 650.

Puedes encontrar magníficos ejemplares por unos 2.500€. Gastándote otros 500€ mejora mucho, mucho, mucho en prestaciones y en off, y eso teniendo en cuenta que ya va mejor de lo que se cree la gente tanto on como off.
Con los 2.500€ que te ahorras, puedes ir una vez a Marruecos, y otra a los Alpes durante tres años seguidos.

Dentro de poco publicaré en mi blog como elevarla fácilmente unos 40mm, para suplir una de sus escasas carencias, que es la altura libre al suelo, y que solo notarás si te empiezas a complicar la vida saliendote de los caminos.

Eso si, con 1,86m, y dependiendo de como tengas las piernas de largas, hay gente que la ve pequeña y le tocan las rodillas en el carenado.

Estoy contigo en las cualidades de la TA 650. Pero no es menos cierto que yo con 1.82 voy justito en ella.


En la 650 no cabes,lo aseguro,pues no quepo yo.Ademas es la mototaxi por excelencia,un muermo ejemplar.Si es por diversion y disfrute en moto ni lo planteaba.




Es tu opinión. Mototaxis son los "escutres" y algunas "Aventuras". Parece que no has sabido sacarle partido a una moto muy polivalente :D

betitou
05/07/2017, 14:20
El ziervo sabe!
Es un animal bastante experimentado y resuelto.
Aunque me fío de su palabra, no dejo de valorar cualquier opinión eh? Sólo faltaba!

ranex
05/07/2017, 15:20
Con ese presupuesto yo lo tendría claro, una Bmw f 800 gs. A mi para uso mixto me parece la trail, es relativamente cómoda, dócil y capaz tanto en on como en off.

ziervo
05/07/2017, 16:38
Al lio:

La Transalp 650 es un truño, ya hemos hablado y opinado de esto mas veces y hemos repetido lo mismo.

Carlos 75., tuve una Tras plas 600 , se que da y como sacarle partido a una moto polivalente, lo que ocurre que su polivalencia ,que la tiene ,es escasa y lenta. No me divierte. Y si no me divierto no salgo en moto,.me quedo en casa . Me recuerda a el critico de comida de" Ratatui" que amaba tanto la comida que si no era buena no la tragaba. Me pasa lo mismo.

Transalacant, Dinamicamente comparto que la GS esta en linea con la Truñotrans 650. La acepto tambien como mototaxi- clasica -contemporanea.La pobre ya nacio vieja y desfasada,pero el encanto y placer de conducir la Jeese con su extraña exclusividad , para mi es irrenunciable.. Ademas no es mi moto de diversion, es la utilitaria devora kilometros burro de carga. Para correr en campo tengo la Quierre y para correr en asfalto una ZRX 1200. La jeese es mi extraña pareja,y entiendo que esto solo me atañe a mi solo.

Betitou se plantea una sola moto...

JOE VESPINO
05/07/2017, 16:40
Si solo te has planteado esos tres modelos, ves a por la Adventure. A poder ser una que ya haya recibido todas esas reparaciones que sus propietarios llaman mantenimiento preventivo.............

Ahora entiendo porque me han pitado los oidos esta mañana, je, je.

Bueno, y por si compra la AT (ó la TA) recomiéndale revisar concienzudamente el estriado del eje de salida, regulador y esas cosillas que se comentan en los foros de africanistas no.

betitou
05/07/2017, 16:49
Con ese presupuesto yo lo tendría claro, una Bmw f 800 gs. A mi para uso mixto me parece la trail, es relativamente cómoda, dócil y capaz tanto en on como en off.

Es casi imposible...

En milanuncios sólo he visto dos por debajo de 6000 €, una con 130.000 km y la otra con 93.000.
La segunda no la veo ni tan mal, pero apenas da detalles sobre la moto.

Estaré al loro por si acaso, porque nunca me pareció mala opción.

transalacant
05/07/2017, 16:56
ZRX 1200, haber empezado por ahí.
A sus pies señora...

Carlos75
05/07/2017, 17:15
Carlos 75., tuve una Tras plas 600 , se que da y como sacarle partido a una moto polivalente, lo que ocurre que su polivalencia ,que la tiene ,es escasa y lenta. No me divierte. Y si no me divierto no salgo en moto,.me quedo en casa .

La mia me divierte y mucho. Debo ser un tío fácil. Saber disfrutar de lo que se tiene, ayuda. No te contraríes, hombre :birra:
.

tonisant
05/07/2017, 17:24
Respecto la AT, un punto a mejorar es la bomba de gasolina. En el foro de atce hay un brico de PM de como solucionar para siempre el problema. Básicamente se cambian los contactos y se ponen unos diodos.

ernestoruiz
05/07/2017, 17:34
Es casi imposible...

En milanuncios sólo he visto dos por debajo de 6000 €, una con 130.000 km y la otra con 93.000.
La segunda no la veo ni tan mal, pero apenas da detalles sobre la moto.

Estaré al loro por si acaso, porque nunca me pareció mala opción.

Aquí hay alguna que otra más cerca de tu presupuesto. Caritas están, sí

JOE VESPINO
05/07/2017, 17:36
Si no tienes prisa por utilizarla ese verano, esperate a septiembre, ya verás como las GS bajan

JOE VESPINO
05/07/2017, 17:37
Respecto la AT, un punto a mejorar es la bomba de gasolina. En el foro de atce hay un brico de PM de como solucionar para siempre el problema. Básicamente se cambian los contactos y se ponen unos diodos.

vaya vaya, encima hay que saber electronica :lol:

ranex
05/07/2017, 17:55
Si no tienes prisa por utilizarla ese verano, esperate a septiembre, ya verás como las GS bajan

Ahí le has dado, y además súmale que los precios siempre están hinchados, con lo cual con paciencia y siendo avispado con ese presupuesto llegas.
Mira, entre el regateo de rigor y tal, puede ser tuya:

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f_800_gs/2009-en-madrid-6411090.htm

tonisant
05/07/2017, 18:02
La verdad es que es un diodo y un condensador:
http://atce.mforos.com/1479042/11582965-bomba-protegida-con-diodo-y-condensador/

Y sí, la bomba es la mía. Sebito un crack. Un tipo que no conozco de nada, me hizo la reparación sin ningún coste. Poca gente queda así.

zascandil
05/07/2017, 19:40
No es de extrañar que te guste la LC 8. a mi también, pero mucha burra para mi. Me estresa.
Africa twin 750, tuve una 10 años y 150.000 km. Al final, dura, devora kms, increiblemente manejable por campo, ..., y menos complicada que una lc8. Maldita la bomba de gasolina de la Africa.
Supertenere: el motor mas atractivo que el de la Africa, aunque por campo menos docil, pero, tonterias. El problema para mi era su asiento. El asiento era ancho para enganchar con el deposito, lo que en campo se hacia incomodo para conducirla de pie y cansado, junto con manillar estrecho ( abrias las piernas y los brazos como encogidos), y las estriberas mal puestas. Te caias y los intermitentes no rompian, se doblaban solo pero se metias por el carenado y te dejaba la direccion bloqueada. Y a duo para viajar el asiento era corto. Pero era una gran moto.

aronhol
05/07/2017, 19:57
Yo no puedo ser muy objetivo porque tengo una 990 del 2007.
La ST nunca la he probado, así que no opino.
Pero si probé una AT, del 94 creo, que era la más ligera y algo más que me dijeron. Y los años se notaron. El motor con sus 60cv, soso para lo que pesa. Aunque también digo que me parece soso el motor de la bmw f800gs, y es que a mí me gusta que el motor sea "alegre" por decirlo de una forma. Aunque otros dirán que es un motor estresante. Asi que lo mejor es probar y ver si una cosa te parece sosa o no, o la otra estresante o alegre jeje.

Por cierto, mantenimiento caro de la 990? A mí no me parece tan caro. Eje y retén de bomba de agua cada 40000km. Regulado de corriente fallecido a los 135000km aprox, dos kit de reparación de bomba freno trasero (40€) y al final cambié la bomba, unos 100€. Reglajes de válvula, desde los 15000km no he cambiado ninguna pastilla.
El resto mantenimientos de que se vaya retén de suspensión, kit de arrastre, etc, eso es igual en todas las motos.

Lo dicho, probarlas y ver qué te gusta más.

PD Ahora que también tengo una 701, tengo la 990 más que abandonada.

manchi
05/07/2017, 21:09
No es de extrañar que te guste la LC 8. a mi también, pero mucha burra para mi. Me estresa.
Africa twin 750, tuve una 10 años y 150.000 km. Al final, dura, devora kms, increiblemente manejable por campo, ..., y menos complicada que una lc8. Maldita la bomba de gasolina de la Africa.
Supertenere: el motor mas atractivo que el de la Africa, aunque por campo menos docil, pero, tonterias. El problema para mi era su asiento. El asiento era ancho para enganchar con el deposito, lo que en campo se hacia incomodo para conducirla de pie y cansado, junto con manillar estrecho ( abrias las piernas y los brazos como encogidos), y las estriberas mal puestas. Te caias y los intermitentes no rompian, se doblaban solo pero se metias por el carenado y te dejaba la direccion bloqueada. Y a duo para viajar el asiento era corto. Pero era una gran moto.

Totalmente de acuerdo.

La 950-990 es una moto para el que le gustan las sensaciones, aunque creo que has dicho en el post inicial que ya la has probado.

La Africa es una moto más amable y con bastante diferencia de potencia respecto a la KTM, aunque por campo va muy muy bién (de hecho con la 990 tiene recorrido de suspensiones muy similares, aunque la KTM es mejor en la calidad de estas y en la rueda de 18").

Si están correctamente mantenidas, cualquiera de las dos es buena para el dia a dia, y el campo, siendo superior la KTM en carretera sobretodo por prestaciones (aunque la Africa se defiende bién).

En resumen, si te da igual yo buscaría una "que esté bién". Si te gustan las sensaciones, sin duda KTM, y se te gusta una moto-madraza (aunque tiene un punto picante si le achuchas) la Africota.

jaimev
05/07/2017, 21:56
Yo soy del todo parcial: la KTM sin dudarlo

Pero por el precio que comentas solo encontrarás motos con bastantes km, las 990 se están poniendo por las nubes

laco_98
06/07/2017, 09:34
Yo he tenido una AT y actualmente tengo una 990.... Si puedes ir a por la segunda ni me lo planteaba. La AT es una pasada de moto, no lo niego, pero cuando pasas a una lc8 te das cuenta que la AT tiene un chasis (por mucho que la moto sea de primeros del 2000) de primeros de los 90/finales de los 80...En comparacion cuesta horrores moverla en parado y las suspensiones no tienen ni punto de comparacion. Por campo no he probado ni una ni la otra, salvo alguna pistita yendo cargado y con pasajero... pero nada mas por la facilidad con la que se mueve la 990 siempre me ha dejado claro porque la gente se pone a hacer el "burro" (con cariño) con ellas.

¿problemas? Pues las dos tienen...o eso dice la gente. Estando atento a lo que dice el manual (no hacerlo suele ser el origen de todos los males) a mi no me han dado mas que alegrias las dos.

Novorider
06/07/2017, 10:35
Es casi imposible...

En milanuncios sólo he visto dos por debajo de 6000 €, una con 130.000 km y la otra con 93.000.
La segunda no la veo ni tan mal, pero apenas da detalles sobre la moto.

Estaré al loro por si acaso, porque nunca me pareció mala opción.

Un poco de paciencia si te gusta la GS800.. de vez en cuando sale alguna.. hace dos meses compré una, y también había una 2010 por 5900 (37500km) y una 2008 (50 mil km) por 5800 .. todos ellos precios a"anunciados" quizá algo "ajustables".
La 990 hace tiempo que no baja de precio, y cada vez es mas exclusiva..además que no necesita preparación alguna para hacer off y la BMW al menos algo de suspensiones..

betitou
06/07/2017, 11:50
En realidad la que más me gusta es la KTM...
Mientras las haya a tiro no me planteo la BMW...

ranex
06/07/2017, 12:06
En ese caso pienso que si es la que te gusta adelante, aunque tengas que arrimar algo más, que ya sabemos como es esto de las motos. No se si la 95o te cuadra o sólo piensas en la 990 pero mira:

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/950_adventure/2005-en-alava-6479402.htm

JOE VESPINO
06/07/2017, 12:09
Yo me pensaria la 950 en vez de la 990: mas ligera, mas autonomía y para mi gusto mas bonita

betitou
06/07/2017, 13:49
Mañana voy a ver una 950... Si me gusta me la quedo!

Carlos75
06/07/2017, 15:02
En realidad la que más me gusta es la KTM...



Mañana voy a ver una 950... Si me gusta me la quedo!

Ja ja, ya se suponía que la duda era retórica y que el post estaba enfocado a animar el foro...

Que tengas suerte y disfrutes de la moto que te gusta :birra:

jaimev
06/07/2017, 20:52
Estaba cantado ;)

betitou
07/07/2017, 22:21
Vista y apalabrada 950 Adventure!!

Mantenimiento recién hecho con factura y es conocido de otro foro. Un tío genial.

La recogeré a primeros de semana. Creo que hasta entonces no podré dormir [emoji23]

JOE VESPINO
07/07/2017, 22:41
Enhorabuena chaval, ya era hora de que tuvieras una moto como Dios manda

betitou
08/07/2017, 08:29
Yo soy ateo pero pienso disfrutarla igual [emoji16]

Juanmiroquai
08/07/2017, 08:35
Vista y apalabrada 950 Adventure!!

Mantenimiento recién hecho con factura y es conocido de otro foro. Un tío genial.

La recogeré a primeros de semana. Creo que hasta entonces no podré dormir [emoji23]

Enhorabuena!! Yo la probé cuando la lanzaron al mercado, allá por el 2003, y quedé impresionado.

Antonio69
08/07/2017, 08:40
Enhorabuena!!! Gran máquina. Supongo que "el otro foro" será este: http://www.ktmlc8.es si no, pasate y saluda

ranex
08/07/2017, 10:52
Enhorabuena Betitou, a disfrutarla!!!!!!

Jose_2
08/07/2017, 22:00
Enhorabuena por la compra, seguro que vas a disfrutarla, es un gran maquinón. Yo en su momento tenía dudas parecidas, de hecho abrí un hilo aquí pidiendo consejo sobre la TA700, F800GS o 990 Adv. Al final por tema presupuesto me tuve que conformar con la TA700, pero tonto de mí, porque me entraba en precio una 950 y tenía que haberme ido a por una de cabeza. Ahora me estoy animando demasiado con el offroad, se acabaron los caminejos fáciles y pistitas para disfrutar paisajes, últimamente ando por unas trialeras ya un poco más técnicas, y aunque llevo más o menos buenas manos, la TA700 se me queda bastante corta. Para ejemplo un botón: hace un mes estuve por el Desierto de Tabernas y subiendo a Calar Alto, me metí por una trialera del demonio y acabé quemando el embrague. Si hubiese llevado algo con 21" y mejor recorrido de suspensiones, habría pasado con más soltura, en cambio al tener que pensarmelo dos veces en muchas zonas, parar y examinar el terreno y andar con ojo para no reventar la moto, pues vas tirando de embrague más de la cuenta y pasan estas cosas.

Resumiendo, que has hecho una compra excelente. Pásate por el foro http://www.ktmlc8.es (http://www.ktmlc8.es/) que te van a ayudar bastante, son buena gente. Cuando yo andaba con las consultas y las dudas me ayudaron bastante, son un grupo majo.

barbo7
08/07/2017, 22:36
Enhorabuena por la compra, seguro que vas a disfrutarla, es un gran maquinón. Yo en su momento tenía dudas parecidas, de hecho abrí un hilo aquí pidiendo consejo sobre la TA700, F800GS o 990 Adv. Al final por tema presupuesto me tuve que conformar con la TA700, pero tonto de mí, porque me entraba en precio una 950 y tenía que haberme ido a por una de cabeza. Ahora me estoy animando demasiado con el offroad, se acabaron los caminejos fáciles y pistitas para disfrutar paisajes, últimamente ando por unas trialeras ya un poco más técnicas, y aunque llevo más o menos buenas manos, la TA700 se me queda bastante corta. Para ejemplo un botón: hace un mes estuve por el Desierto de Tabernas y subiendo a Calar Alto, me metí por una trialera del demonio y acabé quemando el embrague. Si hubiese llevado algo con 21" y mejor recorrido de suspensiones, habría pasado con más soltura, en cambio al tener que pensarmelo dos veces en muchas zonas, parar y examinar el terreno y andar con ojo para no reventar la moto, pues vas tirando de embrague más de la cuenta y pasan estas cosas.

Resumiendo, que has hecho una compra excelente. Pásate por el foro http://www.ktmlc8.es (http://www.ktmlc8.es/) que te van a ayudar bastante, son buena gente. Cuando yo andaba con las consultas y las dudas me ayudaron bastante, son un grupo majo.
Realmente con una rueda de 21 y 5cm mas de suspensiones¿no hubieras quemao el embrague?,un poco exagerao me parece...

betitou
08/07/2017, 22:45
Enhorabuena!!! Gran máquina. Supongo que "el otro foro" será este: http://www.ktmlc8.es si no, pasate y saluda
No, es de TrailMadrid, pero visto que dos lo recomendáis, me dejaré caer...

Aunque los foros monomarca o monomodelo me hartan enseguida...

Jose_2
08/07/2017, 22:55
Realmente con una rueda de 21 y 5cm mas de suspensiones¿no hubieras quemao el embrague?,un poco exagerao me parece...

Puff, esto tampoco es una ciencia exacta, pero lo cierto es que hay muchísima diferencia entre mi moto y otra con 21" y mejores suspensiones delante. He utilizado bastante una XT 660 R, la cual sin ser tampoco la mejor trail del mercado, comparada con mi TA700 actual, es un mundo aparte. Con la XT no me lo pienso tanto, abordo zonas sin parar y sales bastante más airoso y con menos dificultad. Con mi TA no puedo entrar tan alegre en muchas zonas porque la llanta 19 no absorbe demasiado bien el terreno y hago tope enseguida con la suspensión, lo que hace que muchas veces tenga que pasar bastante más flojo e incluso a veces parar e ir apoyando para salir airoso.

Yo lo achaco en parte a eso. Suelo salir con varios compis que usan las F800GS, y aunque ellos no tienen tanta experiencia en campo, van más tranquilos por las mismas zonas, yo en cambio, pese a llevar años saliendo a lo marrón, voy mucho más limitado con la TA. Ellos ves que hacen zonas sin apenas esfuerzo, pero yo si entro a la misma velocidad me veo en problemas, hago tope de suspensión, la rueda delantera sufre una barbaridad con las irregularidades y cualquier piedra o rodera hace que pierda la línea y me mande a comprar parcelas :descohone:.

Tenía que haberme buscado una 950, con mi presupuesto era claramente la mejor opción para el uso que le doy, pero ahora me toca tragar unos años con la TA, cualquiera le dice a la parienta que vuelvo a cambiar de moto, me mata. Ya no por el dinero, aunque fuese cambio a pelo, pero es por el simple hecho de volver a marear con una moto, no está el horno para bollos :golpe:.

Un saludo.

barbo7
08/07/2017, 23:13
José,¿crees que en las mismas circunstancias llevando un desarrollo mas corto(un diente menos de piñon por ejemplo) la cosa se atenuaría?.
Suponiendo que llevas el desarrollo de serie.

Antonio69
09/07/2017, 02:28
No, es de TrailMadrid, pero visto que dos lo recomendáis, me dejaré caer...

Aunque los foros monomarca o monomodelo me hartan enseguida...

No es como este foro, ni de lejos. Pero es una Biblia sobre el LC8, date una paseo por los subforos 950/990 y podrás aprender muchísimo de la máquina que te has comprado.

betitou
09/07/2017, 09:31
Perfecto, gracias Antonio!

zascandil
09/07/2017, 12:56
Puff, esto tampoco es una ciencia exacta, pero lo cierto es que hay muchísima diferencia entre mi moto y otra con 21" y mejores suspensiones delante. He utilizado bastante una XT 660 R, la cual sin ser tampoco la mejor trail del mercado, comparada con mi TA700 actual, es un mundo aparte. Con la XT no me lo pienso tanto, abordo zonas sin parar y sales bastante más airoso y con menos dificultad. Con mi TA no puedo entrar tan alegre en muchas zonas porque la llanta 19 no absorbe demasiado bien el terreno y hago tope enseguida con la suspensión, lo que hace que muchas veces tenga que pasar bastante más flojo e incluso a veces parar e ir apoyando para salir airoso.

Yo lo achaco en parte a eso. Suelo salir con varios compis que usan las F800GS, y aunque ellos no tienen tanta experiencia en campo, van más tranquilos por las mismas zonas, yo en cambio, pese a llevar años saliendo a lo marrón, voy mucho más limitado con la TA. Ellos ves que hacen zonas sin apenas esfuerzo, pero yo si entro a la misma velocidad me veo en problemas, hago tope de suspensión, la rueda delantera sufre una barbaridad con las irregularidades y cualquier piedra o rodera hace que pierda la línea y me mande a comprar parcelas :descohone:.

Tenía que haberme buscado una 950, con mi presupuesto era claramente la mejor opción para el uso que le doy, pero ahora me toca tragar unos años con la TA, cualquiera le dice a la parienta que vuelvo a cambiar de moto, me mata. Ya no por el dinero, aunque fuese cambio a pelo, pero es por el simple hecho de volver a marear con una moto, no está el horno para bollos :golpe:.

Un saludo.


Una gs 800 tiene mas suspension que la transalp y los topes de la 700 es que son para ponerte de mala leche por lo repetidos en cuanto pides mas ritmo. Te sugiero te gaste 100 pavos y compres unos muelles Muppo, y los montes con aceite nuevo bien montados, y veras si las 800 te dejan hueco con el maravilloso y mas progresivo motor que llevas.

Jose_2
09/07/2017, 13:59
Una gs 800 tiene mas suspension que la transalp y los topes de la 700 es que son para ponerte de mala leche por lo repetidos en cuanto pides mas ritmo. Te sugiero te gaste 100 pavos y compres unos muelles Muppo, y los montes con aceite nuevo bien montados, y veras si las 800 te dejan hueco con el maravilloso y mas progresivo motor que llevas.

Me pongo a investigar eso pero ya mismo. Muchas gracias.

Antonio69
09/07/2017, 17:47
...., y veras si las 800 te dejan hueco con el maravilloso y mas progresivo motor que llevas.

Que pena que Honda no aprovechase ese motor con algo más off

gasclassic
09/07/2017, 18:55
Que pena que Honda no aprovechase ese motor con algo más off

Si lo hizo, con la Africa Twin

zascandil
09/07/2017, 19:41
Si lo hizo, con la Africa Twin


Yo quiero entender que se refiere a que con la 700 se acabo el trail bi en Honda hasta la actual AT.

Y si es así, pues si, lo comparto. Ya podían haber mejorado la AT 650, la más chula para mi gusto.

Antonio69
09/07/2017, 22:34
Si, a eso me refería. Una TA 700 con unas cualidades off decentes. Rueda de 21", suspensiones con recorrido sobre los 200-210mm, y poco plástico que romper en caso de caída.

betitou
10/07/2017, 07:16
Ya estoy en KTMLC8.es a falta de que me activen la cuenta.
A leer!

Antonioc
10/07/2017, 22:05
Enhora buena, siempre me pareció una motaza. De hecho no quiero morirme sin tener una... jaja.

Saludos.

jaimev
10/07/2017, 22:15
Enhorabuena y bienvenido a la secta!! ;)

betitou
10/07/2017, 22:23
Listo, ya se ha marchado la DRZ y ha entrado la KTM.

Todo en una tarde...

Las que entran por las que salen!

betitou
11/07/2017, 06:53
http://i66.tinypic.com/j77mki.jpg

josemari
11/07/2017, 08:39
Enhorabuena por la adquisición, ahora estas jugando en la maxileage.
De todas maneras a disfrutar a tope.

Antonio69
11/07/2017, 09:05
Si señor!!! Ahora a disfrutarla. (Por Dios, quítale esas defensas....)

Yeyu
11/07/2017, 09:46
Maquinón.

A disfrutarla.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

betitou
11/07/2017, 10:30
(Por Dios, quítale esas defensas....)

Uf! Déjalas ahí hasta que me haga bien con ella. Y también sirven para jalar cuando tienes que arrastrar la moto para poder levantarla...

Gracias chavales!!

Novorider
11/07/2017, 12:55
Enhorabuena... está muy chula (Por las fotos que vía a la venta porque la tuya... jeje)
Venga, cúrrate otras mejores jeje

JOE VESPINO
11/07/2017, 15:05
Muy bonita si señoo!!

betitou
11/07/2017, 15:11
La tengo hace menos de 24 horas!
Ay que ver cómo sois...

betitou
11/07/2017, 15:13
Una foto del anuncio.
El tío se la curró!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170711/6118fe26be76d35e7f5d203353450aa0.jpg

nudos
11/07/2017, 18:20
Foton esa ultima

betitou
11/07/2017, 19:14
Foton esa ultima
Como pa no comprársela! [emoji12]

zascandil
11/07/2017, 20:35
Mmmmmm, a disfrutarla

betitou
11/07/2017, 22:30
Mmmmmm, a disfrutarla
Gracias!!

transalacant
12/07/2017, 07:27
Ahora a estudiarse todos los vídeos del Birch para hacer lo mismo!

Enhorabuena!

betitou
12/07/2017, 07:43
Ahora a estudiarse todos los vídeos del Birch para hacer lo mismo!

Enhorabuena!

Gracias!
Pero en principio, con no ostiarme demasiado y ser capaz de levantarla me doy por satisfecho eh? :lol:

jaimev
12/07/2017, 21:18
Esa se levanta bien, ya verás.

Gaaasss!!

Pepe palotes
13/07/2017, 00:00
Una foto del anuncio.
El tío se la curró!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170711/6118fe26be76d35e7f5d203353450aa0.jpg

Eso es una trail molona...a disfrutarla

betitou
13/07/2017, 09:04
Gracias!!

Frontera
13/07/2017, 09:17
¡Preciosa! ¡A disfrutarla!

JOE VESPINO
13/07/2017, 10:05
Que bonitas graficas tiene la 950!! porque no las habrán continuado en la 990.

Suspensiones de 230??

betitou
13/07/2017, 11:06
Sí, creo que la mía es 230, porque es fabricación 2004, matriculada en 01/2005.

pilsener69
13/07/2017, 18:36
Bonita moto, a disfrutarla.

Aprovechando las vacaciones, quise ver ayer una a la que le iba siguiendo la pista y ya estaba vendida. Una pena.

Saludos

Jose_2
18/07/2017, 14:28
José,¿crees que en las mismas circunstancias llevando un desarrollo mas corto(un diente menos de piñon por ejemplo) la cosa se atenuaría?.
Suponiendo que llevas el desarrollo de serie.

Eso me ayudaría bastante. Cuando la compré le cambié el piñón de 15 que monta originalmente y le puse un 16, porque solo hacía pistas fáciles y mucho viaje largo por carretera, y le venía bien alargar el desarrollo porque la TA solo lleva 5 marchas y yendo por autopista en quinta a 120 va revolucionada.

El problema es que al empezar a exigirle mucho más en campo, tuve que volver al de 15 de origen. Mejora mucho en campo, pero es una tortura hacer tiradas largas a mas de 100 por lo negro, va muy alta de vueltas y hace que no vaya fina y sea incómodo.

Con un piñón de 14 en campo sería la repera, pero no me quiero ni imaginar el infierno en autopista.


P.D.: Betitou, me encanta tu moto. Te juro que me estás creando un problema serio en el melón. Tenía apagados mis demonios internos, pero me los has vuelto a poner al "naranja" vivo.

Disfrútala.

Antonio69
18/07/2017, 14:36
Tenía apagados mis demonios internos, pero me los has vuelto a poner al "naranja" vivo.


El día que pruebes una, terminas con el dilema.

jaimev
18/07/2017, 16:48
El día que pruebes una, terminas con el dilema.

Ya te digo ;)

zascandil
18/07/2017, 20:49
Eso me ayudaría bastante. Cuando la compré le cambié el piñón de 15 que monta originalmente y le puse un 16, porque solo hacía pistas fáciles y mucho viaje largo por carretera, y le venía bien alargar el desarrollo porque la TA solo lleva 5 marchas y yendo por autopista en quinta a 120 va revolucionada.

El problema es que al empezar a exigirle mucho más en campo, tuve que volver al de 15 de origen. Mejora mucho en campo, pero es una tortura hacer tiradas largas a mas de 100 por lo negro, va muy alta de vueltas y hace que no vaya fina y sea incómodo.

Con un piñón de 14 en campo sería la repera, pero no me quiero ni imaginar el infierno en autopista.


P.D.: Betitou, me encanta tu moto. Te juro que me estás creando un problema serio en el melón. Tenía apagados mis demonios internos, pero me los has vuelto a poner al "naranja" vivo.

Disfrútala.


Yo compré una corona de 48. Cuando hago más campo, en invierno, dejo el piñon original y el desarrollo se acorta un pelin y es más divertida, y en carretera tampoco es mucho "peor" en cuanto a revoluciones.

En estas fechas pongo el piñon de 16, y no es tan largo como solo con el cambio de piñon y es campo se nota con mas fuerza.

Prueba.

barbo7
18/07/2017, 22:29
Eso me ayudaría bastante. Cuando la compré le cambié el piñón de 15 que monta originalmente y le puse un 16, porque solo hacía pistas fáciles y mucho viaje largo por carretera, y le venía bien alargar el desarrollo porque la TA solo lleva 5 marchas y yendo por autopista en quinta a 120 va revolucionada.

El problema es que al empezar a exigirle mucho más en campo, tuve que volver al de 15 de origen. Mejora mucho en campo, pero es una tortura hacer tiradas largas a mas de 100 por lo negro, va muy alta de vueltas y hace que no vaya fina y sea incómodo.

Con un piñón de 14 en campo sería la repera, pero no me quiero ni imaginar el infierno en autopista.


P.D.: Betitou, me encanta tu moto. Te juro que me estás creando un problema serio en el melón. Tenía apagados mis demonios internos, pero me los has vuelto a poner al "naranja" vivo.

Disfrútala.
Claro ese es el problema de las cajas de 5 marchas.....en motores mas pequeños aun se nota mas.

Jose_2
19/07/2017, 13:41
Yo compré una corona de 48. Cuando hago más campo, en invierno, dejo el piñon original y el desarrollo se acorta un pelin y es más divertida, y en carretera tampoco es mucho "peor" en cuanto a revoluciones.

En estas fechas pongo el piñon de 16, y no es tan largo como solo con el cambio de piñon y es campo se nota con mas fuerza.

Prueba.

Tomo nota, a ver si consigo hacerla más apta para lo marrón. :gracias:

Jose_2
19/07/2017, 13:49
El día que pruebes una, terminas con el dilema.

De eso estoy totalmente seguro, tanto que ya me pasó. Tuve la ocasión de probar una 990 de un conocido. Mi conclusión fue que es butal, increíblemente preciosa y muy efectiva. Para mí las 950/990 pese a estar descatalogadas, no han encontrado rival ni remotamente parecido dentro de su categoría.

Saludos.

gasclassic
20/07/2017, 09:38
El día que pruebes una, terminas con el dilema.

O al contrario, uno no contempla cambiar de moto y al probarla te entran las dudas.
De hecho cada vez que iba a un Orange Day salía convencido de que tenía que comprar una.
Menos mal que al segundo radar que me encontraba por la carretera se me pasaba el dilema de comprarla.
Y con las nuevas KTM Adventure, visto el precio que tienen y que aun piden mas guerra, ya no tengo tanto calentón.

Aun así, creo que todas las maxi, sean viejas o nuevas, pecan de lo mismo, muchos kg para uso off-road.
Ojalá la nueva KTM 800 o la Teneré 700 fueran una revolución como en su día lo fueron la Honda CBR900 y la Yamaha R1, que de golpe bajaron 25 kg a sus rivales.
O la GS1200 que bajó 30 en relación a la GS1150.
Igual esto también ha influido mucho en su éxito, pues tanto la GS1100 como la 1150 no tuvieron el éxito de la 1200.

Kerguelen
20/07/2017, 09:47
O la GS1200 que bajó 30 en relación a la GS1150.
Igual esto también ha influido mucho en su éxito, pues tanto la GS1100 como la 1150 no tuvieron el éxito de la 1200.

Es que lo del Servofreno en las antiguas tenía narices.....