PDA

Ver la versión completa : Es una locura irse a por una Gilera rc 600 cobra?



PacoCorde
28/02/2018, 21:19
Hola a todos, un placer estar en este foro.

Me llamo Paco y me gustan los cacharros viejos. :lol:

Tengo una bmw k75 restaurada hace unos años con la que estoy muy contento. Y la uso para hacer viajecitos tanto solo como con mi novia. Pero... en alguna ocasión me he he visto tentado a meterme por alguna pista y no es lo suyo... y tengo esta espina clavada.

Me gustaría adquirir una moto trail de las que algunos llamáis de las de autenticas, para restaurara y disfrutarla sin grandes pretensiones. Decir que disfruto haciendo reparaciones en la moto que casi mas que conduciendola, aunque claro, también busco algo que me de una alegría de vez en cuando.

La cuestión es que en mi ciudad venden una Gilera RC 600 Cobra junto con otra a mitad para despiece, a un precio bastante tirado (450€). La moto me parece preciosa, y rara de ver.

Pero claro me pongo a buscar información y resulta que es difícil encontrar repuestos, y que no hay demasiado manuales de reparación, de momento encontré un manual de taller en ingles y algunos foros italianos, pero poca cosa. Asi que claro, si lo que busco es entretenerme restaurando algo y no voy a tener donde conseguir repuestos, puede ser que sea absurdo.

Entonces, veis una locura buscar una moto así?

Un saludo y gracias por leer.

transalacant
28/02/2018, 21:46
Si el modelo te pone cachondo y tienes bastantes conocimientos de mecánica, adelante.

Si solo te la has planteado por el precio de venta, busca otra cosa. Son motos muy delicadas que hay que estar tocando constantemente, y como bien dices pelear cada vez que necesites un repuesto. De ahí el precio de venta tan bajo, y que el vendedor tenga media moto en su patio.

Tengo un conocido que usa a diario una Nordwest 600 con el mismo motor que la Cobra, pero desmonta el motor cada poco y va comprando todos los despieces que se encuentra. Con lo que lleva gastado podría haberse comprado un moto nueva con prestaciones similares, pero a el le gusta ese modelo.

luismi07
01/03/2018, 00:05
Tengo un amigo que le encanta este mundo de la restauración de las motos,bicis y coches, muy hábil en mecánica y con paciencia infinita. También tiene una K75 y otra a medias para repuestos, Sangla,Ossa,Vespa, etc,etc..Esta todo el día pringado para luego rodar solo unos pocos km.

Yo ese tipo de motos veo bien restaurarlas por gusto, pero para estar en un museo. No son aparatos actos para rodar a diario con ellos. Estas todo el día desmontando la moto, Y si no tienes facilidad para los repuestos, pues menos todavía.

Kavaláris
01/03/2018, 01:17
Bienvenido al foro !!
Y con respecto a lo otro, si tienes conocimientos, lugar y te gusta, pues adelante ya habrá tiempo para arrepentirse y buscar otro proyecto :birra:

manchi
01/03/2018, 12:05
Bienvenido.

Voy a ser sincero: esa moto es un dolor de cabeza, especialmente el sistema eléctrico.

A mi también me gusta la mecánica, pero después de meter horas en una moto lo único que espero es que funcione todo correcto y luego a disfrutarla usandola y con el mantenimiento.

Con la Gilera el tiempo de disfrutar usandola se puede reducir al mínimo, porque cuando no sea una cosa será otra, mas luego todos los dolores de cabeza de buscar recambios, esperas interminables etc.

Si quieres restaurar una trail para luego usarla mi consejo es que pilles cualquier japonesa antes que la Gilera.

Sutge
01/03/2018, 13:43
Yo haría caso a todo lo que te dicen.
No conozco las Gileras, pero hace años que sufro en silencio las Cagivas, Ducatis, Guzzis, etc etc
Si te va la marcha y te gusta más la mecánica que el hecho de ir montado, es tu moto. Pero tienes que ser una especie de sufridor irredento de italianas. Avisado estás.

DOMI-RED BULL
01/03/2018, 14:38
la moto que tu buscas se llama honda transalp

rmartito
01/03/2018, 16:37
La verdad que la Cobra y la Dakota eran super pintonas en su momento. A mi me flipaban de niño. Mi primo tenía la Dakota 350 en celeste y blanco... uff, una preciosidad.

Pero si a eran problemáticas de nuevas hace 30 años... no quiero pensar ahora, después de 12 manos, sin saber qué mantenimiento o chapuzas para reparara averías se le han hecho...

Isidoro
01/03/2018, 16:50
Joder Paco!!... Te iba a responder y el porqué de NO hacerlo, pero gente con muchos más conocimientos te lo han argumentado...así que...¡tú mismo!.

A todo esto, ¡bienvenido desde Huelva!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

transalacant
01/03/2018, 17:54
La pena es que son motos con muy buena ingeniería, diseño precioso y detalles mucho más avanzados que otras motos de su época, pero los materiales y calidad de fabricación son una p*t* mierda que te amargan la vida forever, y más allá.

josext
01/03/2018, 19:46
si lo que pretendes a parte de restaurarla es usarla yo me olvidaria de la gilera. Es muy probable que te quedes a medias o que al primer problema la tengas que dejar. Es mas recomendable un hierro japones de aquellos años aunque hay que reconocer que es de las trails mas bonitas y que iba com un tiro

PacoCorde
01/03/2018, 22:08
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos! Pero creo que ahora debería tomarme una ducha fria...

Creo que no debo dejarse llevar por los impulsos. Para eso mismo me he registrado en este foro, para aprender de vosotros y no meter la pata.
Os haré caso y me pondré a buscar otro tipo de motos que me aporte mayor seguridad. Algo como una dominator o una teneré, puede ser mas acertado. Me voy a ir documentando bien...



Joder Paco!!... Te iba a responder y el porqué de NO hacerlo, pero gente con muchos más conocimientos te lo han argumentado...así que...¡tú mismo!.

A todo esto, ¡bienvenido desde Huelva!.

Isidoro, eres el hermano de Alfredo? Que bueno leerte por aqui! Un abrazo!


Un Saludo a todos.

Isidoro
01/03/2018, 22:22
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos! Pero creo que ahora debería tomarme una ducha fria...

Creo que no debo dejarse llevar por los impulsos. Para eso mismo me he registrado en este foro, para aprender de vosotros y no meter la pata.
Os haré caso y me pondré a buscar otro tipo de motos que me aporte mayor seguridad. Algo como una dominator o una teneré, puede ser mas acertado. Me voy a ir documentando bien...




Isidoro, eres el hermano de Alfredo? Que bueno leerte por aqui! Un abrazo!


Un Saludo a todos.Nop!!

No soy el hermano de Alfredo.

De todas formas, por aquí nos vemos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

PacoCorde
01/03/2018, 22:29
jajaja, disculpa, como me has dicho lo de saludos desde huelva y este también le da a las trail... Bueno yo soy de Moguer. Un placer!

Novorider
02/03/2018, 11:43
Buenas, decir que a mí me encanta desde adolescente la Gilera Nordwest y la Dakota 500, pero en éste época hay que ser muy muy mecánico para tener una de éstas..

rmartito
02/03/2018, 11:56
De aquella época, en mono, yo no me saldría de las 3 marías...

TENERE
- La 600 es una preciosidad, esa estética Dakariana, peor ya son unidades muy antiguas, dífíciles y caras de encontrar
- La 660 es la más turística, con su motor de agua y mayor tamaño (y peso) general
- XT600, a mi personalmente me sigue pareciendo preciosa, la trail más bonita de la historia... y hay mercado a porrillo para elegir, y repuestos sin problemas... eso sí, será la menos "exclusiva" de todas (ojo a versiones sin arranque eléctrico)

DOMINATOR
Preciosa donde las haya, ligera, pero también bajita y poca distancia libre al suelo. No es la mejor en nada, pero no es la pero en nada tampoco (carreterra/off/turismo, me refiero)

DR 650
En tosa sus variantes, R, SE, RS,... en todas las comparativas la ponían como, de lejos, la mejor en campo de las 3, sin ceder mucho en uso turistico ni carretera
Ojo que hasta de la RS (carenada) hay versiones sin arranque eléctrico, si no tengo mal entendido)

transalacant
02/03/2018, 13:23
De aquella época, en mono, yo no me saldría de las 3 marías...

TENERE
- La 600 es una preciosidad, esa estética Dakariana, peor ya son unidades muy antiguas, dífíciles y caras de encontrar
- La 660 es la más turística, con su motor de agua y mayor tamaño (y peso) general
- XT600, a mi personalmente me sigue pareciendo preciosa, la trail más bonita de la historia... y hay mercado a porrillo para elegir, y repuestos sin problemas... eso sí, será la menos "exclusiva" de todas (ojo a versiones sin arranque eléctrico)

DOMINATOR
Preciosa donde las haya, ligera, pero también bajita y poca distancia libre al suelo. No es la mejor en nada, pero no es la pero en nada tampoco (carreterra/off/turismo, me refiero)

DR 650
En tosa sus variantes, R, SE, RS,... en todas las comparativas la ponían como, de lejos, la mejor en campo de las 3, sin ceder mucho en uso turistico ni carretera
Ojo que hasta de la RS (carenada) hay versiones sin arranque eléctrico, si no tengo mal entendido)


Totalmente de acuerdo, aunque después de haber desmontado y tocado muchas de estas motos, yo las pondría en este orden de fiabilidad:

DOMINATOR
La más fiable y equilibrada, pero también la más cara de segunda mano en buen estado.

DR 650
La SE que apareció en el 95/96 sustituyó a todas las anteriores, que eran la R (sustituta de la Djebel, con arranque a pata y posteriormente eléctrico en la RE), la RS (con carenado, pero sorprendentemente más ligera que la R por el uso de aluminio en varios componentes), la RSE (como la RS pero con arranque eléctrico, 17 litros de gasofa en lugar de 21, y 15 kgs más, también 5mm menos de recorrido de suspensiones que las R y RS).
Esta es la más potente y con mayor recorrido de suspensiones de las tres, pero tiene mayor tamaño que la Dominator.

TENERE
Muy buscadas y carillas. También dan más problemillas (eléctricos sobre todo) que las anteriores, aunque a años luz de cualquier italiana de la misma época. Yo preferiría una XT, más robusta, sobre todo las 2KF de arranque pata, que son casi máquinas de enduro.

En cualquiera de estas es importante comprobar que el nivel de aceite se haya mantenido alto, sobre todo las Dominator y DR 650, en caso contrario toca cambiar o reparar culata, y ya no se encuentran en buen estado.

Isidoro
02/03/2018, 14:27
jajaja, disculpa, como me has dicho lo de saludos desde huelva y este también le da a las trail... Bueno yo soy de Moguer. Un placer!Nada hombre.


Por 1650€ tienes esta de Huelva.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-nx-650-dominator-261597992.htm

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ziervo
02/03/2018, 15:52
En mis tiempos mozos compré una RC 600, animado por el Dakar,donde corria una en manos de Sotelo. En su dia nueva valia 950.000 pts, igual que la Dominator.Un año más tarde se liquidaron en 650.000 pts y piqué ..

La tuve al alimón con una R 80 G/S seis meses, y otros seis con una R 100 GS.. "quizir", que no fue mi única moto para todo. La primera gracia fueron los rodamientos traseros y el buje con unos 8.000 km. La segunda fué gripar el motor en el moro a los 14.000 km. De por medio petó el amortiguador trasero y el velocimetro. La tercera fue sacar la biela por abajo con unos 17.000 km. y ya más que harto..(tenia ya la R 100 ) la vendí muy aliviado. Algún fallito electrico de más y plasticos que no encajaban. Pero lo pasé muy bien ehh no todo fueron putaditas. No obstante, antes era mas animal que ahora,casi lo entiendo.

Que te aproveche el polvorón.

Marcos
03/03/2018, 13:24
De esta casa: http://www.motostrail.com/vb2011/archive/index.php/t-15701.html?

Sutge
03/03/2018, 15:05
jajaja un buen polvoron, si, pero a mi me pone...
me va la marcha

transalacant
03/03/2018, 19:53
De esta casa: http://www.motostrail.com/vb2011/archive/index.php/t-15701.html?

Pues con respecto a ese hilo, matizar algunas cosas:
La XRT era anterior a las RC, aunque se solaparon durante un periodo breve. Era más fea estéticamente (para mi gusto), pero mejor equipada.
Es cierto que la distribución era por correa en lugar de cadena. Suspensiones regulables, etc. La parte eléctrica es una autentica mi*rda.
En ese hilo, los que decían que no daba problemas la tenían parada de baja en el garaje, o la habían vendido al poco de comprarla. Está claro que si no la usas no se rompe. Conozco el caso de una persona que se le rompió a los pocos kilómetros de sacarla de la tienda nueva (RC 600 Cobra).

ziervo
03/03/2018, 23:40
jajaja un buen polvoron, si, pero a mi me pone...
me va la marcha

Pues al lio,,porque entre la mierda de tu Cagiva del Gallardo..(joder, quede conmigo mismo que nada de batallitas..con las ganas te quedarás de saber lo que se hizo con tu moto..) y la mierda de mi Gilera 600...nos falta la tercera gloria del movimiento fascista, la inclita Morini Canguro, la Camel 501 y su avanzada prima la Coguaro. Tuve una Morini K2 en su dia, y me tenia fascinado ese chisme.

Batallita Morini Camel: Trajimos de Valladolid una de esas Morini, que me parecia un maquinón precioso sobre todo en azul y blanca,mi trail favorita de aquellos dias junto con la Elefan 650. Esa mierdamoto también tenia costumbre de deshacerse en marcha y pasabamos mas tiempo arreglando su lepra contagiosa que montando. Era aun peor que la Gilera. Al final se tuvo que desmontar enterita hasta el cambio y cigueñal para sanearla. Que maravilla. Recuerdo ver la Morini bajar un cortafuego muy peligrosos a toda leche con su dueño chillando..se quedó sin freno trasero en el mejor momento..épico. Conduje mucho esa Morini, si. y la verdad es que iba bien en general,o eso me parecia a mi, que era un pipiolo inexperto.

Comprar una , diversion y entretenimiento asegurado.

AOV
04/03/2018, 14:12
Hola:

Recuerdo que la Morini "Dart" era preciosa... Una moto de carretera toda carenada, desde delante a atras.

http://loversofmoto.com/wp-content/uploads/parser/Moto-Morini-501-Coguaro-1989-6.jpg

(- "juuuuderrrr, que viejos somossss" )

¡Oye!, ¡"ziervo"!, ¡¡pero si los motores Morini bicilindricos tenian fama de ser indestructibles !!...
:porfavor:


Slds.

ziervo
04/03/2018, 16:50
Si te acuerdas de la Dart ,es que eres joven. Ese fracaso de moto era una 3 1/2 con cascara de una Cagiva Freccia c 12. Por dentro no tenia más que el V a 72 º de toda la vida. No era robusta,lo aseguro. Por extraños motivos las italianas son motos cuyos dueños necesitan un psiquiatra mas que un mecanico.Yo era de esos. De hecho,mi primera moto japonesa y única ha sido y es la actual XR 650 R..no te digo más. Mi Morini murió contra un bordillo al invadir un coche mi carril,salí por la tangente y le reventé el chasis y el motor por abajo.Fué mala sueeeerte, pero a la Camel de mi amigo se le caian hasta las bragas,tengo algunas fotos de eso,como eramos vecinos,llegue a conocer la Morini más que a mi madre.

Tambien tuve una Le mans II prestada unas semanas,otra joyita. Y la compra más mierdera de mi vida que duró una semana en mi casa...una Ducati 500 Desmo de Mototrans. Comprada desguazada , a trozos. La llevé a casa en el R 5 de mi hermana ,dentro del maletero ¿¿?? con media moto fuera. Una vez examinada la revendí a otro que la quiso para piezas..¡ menos mal ¡. También disfruté una extraña y excusiva Bimota DB1, de mi novia de entonces. UUff.. y menos mal que no me daba la pasta para una Laverda TS. Ya existian las japonesas de todos los colores,pero eran economicamente inalcanzables,asi que si querias cilindrada a bajo precio solo existian las italianas. Ah ,recuerdo ir a probar una Benelli 654 que no me gustó y no compré.

Eso es ser viejo..

Isidoro
04/03/2018, 19:02
Joder que historietas!!!

Se aprende tela aquí.

Por cosas como las que contáis es por lo que cuando alguien me pregunta si soy motero, digo que no llego ni a ayudante de auxiliar de moterillo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

CORTIJERO
04/03/2018, 20:00
Estuve a punto de comprar una RC600R, menos mal que al dueño no le pareció bien mi oferta, era una moto preciosa, pero eso...

En mi pueblo hay una Excalibur 350 rulando todavía.

barbo7
04/03/2018, 21:04
En esa época siempre decían que las motos italianas eran "hierros de taller".
Aunque en España se vendieron bien las ducatis 24 horas y las 350 vento y road.Con una road 350 un chico de un pueblo de al lado fue el primer tio que conocí que bajó a Marruecos,Argelia y Tunez.....cosas de ser hijo del caciquillo de pueblo,con mucho tiempo y también pasta.
Recuerdo una ducati 500twin(en paralelo)que decían que también eran una mierda,pero también lo era (o eso decían porque yo solo las veía en la puerta del bar)la ossa yanquee 500 dos tiempos....las benelli sei,cuyos carburadores había que ajustar cada 100kms.....pero vamos que esas "maquinas"las veía yo desde mi impala,con la cual hacia mas caminos que asfalto,ya que hasta las calles del pueblo eran de tierra.....con los años me entero que eso era trail.....manda huevos...

zascandil
04/03/2018, 21:09
Pues yo fui propietario, feliz, de una Dakota 350. Increible moto. Ziervo no daba crédito de lo que corria cuando iba él en su GS 800. Hizo un monton de viajes a la playa, y cargada por la costa Brava, con paquete, de ahi a Murcia y a Madrid, dos veranos. Se movía por campo como una moto grande. Era preciosa, suave, superpractica, y sobrevivía a la preciosa Camel 501 del común amigo, y a otras muchas italianas sin más fallo que el ojo de buey que, del calor del motor, se deformaba y que sustituí por una chapa con junta con goma de cámara y fin del problema. Cubredepositos de fibra sustituible y buena luz.
Hasta que un dia, en Murcia empezó a dar por culo. 48000 km mas o menos. No arrancaba, raro. De pronto el sistema eléctrico daba problemas. Eran sistemas sencillos, sin parafernalias actuales. Arrancó. desde ese momento no paró de molestar hasta que en campo me di un castañazo de morros en el campo con una Africa Twin 650 con mi mejor amigo. Que cosas. Se fue al taller, salió bien, pero, la cambié por una Transalp de tambor. Me encantó esa moto. Tenía un motor maravilloso. Y le hice kms, pero el sistema electrico parecía hecho con plazo: tres años. La vendí con 53000 km. Estuve por comprar una XRT. Por cierto, que por aqui cerca, veo bajar hacia Vallecas una en perfecto estado.

La RC del Ziervo, comprada al mismo tiempo que otra de otro amigo común, fue una pena. LAs dos fallaban, cada una a su modo. La del Ziervo..., no se, igual le caía mal el dueño de la caña que le metia. La otra tenía miedo al agua y si paraba con una gota.

Y conocí la XR1, una Gilera 125 de dos tiempos que vuela. ¡Si, vuela! Todavía anda por la Sierra de Madrid con el mismo dueño. Espectacular 125.

Trompetas del Infierno
12/03/2018, 23:57
... También disfruté una extraña y excusiva Bimota DB1, de mi novia de entonces.

Jopé con la novia de entonces, eso sí que era tener una novia extraña y exclusiva!!! Ah, no, que era la DB1... Eh, que es broma!!

Pues yo tenía entendido que esa moto era maravillosa, creó mucho estilo, y fue precursora no sólo de la Paso, sino de la celebérrima CBR600 en su estilo "aero". Cosas de Tamburini.

El motor Ducati de dos válvulas es duro y fiable si se conoce y se trata como se debe. Una DB1 :enamorao:

woper
15/03/2018, 15:21
Tuve una Gilera Nordwest, mismo motor pero Supermotard, y es la peor moto que he tenido. La distribución iba por correa, no por cadena, y se rompió y jodio todas la válvulas. Eso entre otras cosas...
Una moto de muy baja calidad, se rompía con mirarla.
Y te estoy hablando de hace muchos años, no quiero ni imaginar lo que puede hacer el paso del tiempo en una moto así...

manchi
15/03/2018, 17:36
.....

Y conocí la XR1, una Gilera 125 de dos tiempos que vuela. ¡Si, vuela! Todavía anda por la Sierra de Madrid con el mismo dueño. Espectacular 125.

El 7 de Julio de 1989 me dieron mi Gilera XR-1 roja y blanca nueva. Me acordaré toda la vida, puesto que fué la primera moto que tuve, la única que he comprado nueva (mitad de pasta mía y mitad préstamo paterno a devolver jajaja) y con la que disfruté un montón de años, en concreto creo que fueron unos 8 años y luego la heredó mi hermano (yo ya andaba con una GSX600F), que acabó gripándola y regalandosela a un amigo. Todavía cuando veo alguna de segunda mano me dan tentaciones..:-x

Reston@
05/05/2018, 21:03
Holaaa, muy buenas, esta es mi primera intervencion en este pedazo de goro. Yo tento una xrt 600 y la disfruto/sufro a partes iguales. Estoy enamorado de su estetica y me conozco el motor entero, el sistema electrico, todo. Andando van muy bien sobre todo pistas, de maravilla, puedes ir muy rapido. Ahora bien, yo le repongo piezas siempre de segunda mano, no escuentro nada nada nuevo, parece un coche de Cuba, con monton de injertos. Si pudiese me compraba una xtz tenere nueva pero... me congormo. Cabeza y corazon mo suelen ir de la mano