PDA

Ver la versión completa : Saludos, refrescos y reflexiones



Páginas : 1 [2] 3

Eremita
14/09/2018, 11:39
Ya me lo supongo.:cool::hammer:

:birra:

Entonces es que el cenicero no te parecía el adecuado.
Quizás mejor este. Ya trae el soporte incluido.

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/Cenicero%20cristal%2000_zpsnysbtcze.jpg

21w
14/09/2018, 11:39
[emoji38] Son las Jhayber de toda la vida, desde los 80 que las llevo utilizando jajajajaja

No lo ponía para comparar, era para documentar que al ir a más velocidad, el cuerpo se inclina más yendo de pie. Si se va lento se tiende (o así lo he visto y entendido) a ir más erguido.

Si a ti las alzas te vienen bien, genial, de verdad, yo no se ahora mismo lo que me puede venir bien o no..... pero lo sabré jejeje

La conclusión que he sacado gracias a todo lo que se comentó aquí es que cada uno ha de aplicar lo que mejor le venga a su complexión y demás circunstancias. Creo sinceramente que toda la información aquí aportada a sido estupenda para que cada uno consiga lo que más le pueda beneficiar.

Como dijo Donald Sutherland en una película: "Confío en todos los hombres, pero desconfío del demonio que llevan dentro", así que procuro filtrar todo lo que puedo dentro de mis capacidades, que no es que sean la panacea jajajajaja

Lo de fuera del garaje ha de esperar, al menos 7 meses. Tendré el gran atrevimiento de llevar la moto al taller dentro de un par de semanas y cuando terminen volverla a traer, pero nada más. No quiero tentar a la suerte por muchas ganas que tenga de salir con ella.

Muchísimas gracias naco :DSi la vas a tener meses parada la moto te quedarás sin batería...cómprate un mantenedor ...son baratos y van bien ..

21w
14/09/2018, 11:42
Y no te sabría recomendar ningún modelo en concreto porque uso la moto invierno y verano...[emoji55]pero tantos meses no aguanta una batería de moto sin recargarla....

Eremita
14/09/2018, 11:48
Si la vas a tener meses parada la moto te quedarás sin batería...cómprame un mantenedor ...son baratos y van bien ..

Parada no va a estar 21w jeje
Muchas gracias por tu sugerencia de verdad, pero mis vueltecitas por el garaje si que me voy a dar casi a diario jejeje
Además el conector de mechero y USB que he comprado y que se le pondrá cuando la lleve al taller dentro de poco, incluye voltímetro.

Muchas gracias.
Un saludo

Eremita
14/09/2018, 12:03
Me he comprado este porque trae el conector de mechero, dos USB y el voltímetro, además de un fusible puesto y otro de repuesto.
Quería uno que lo englobase todo, más pequeño, pero tuve una mala experiencia en el coche dejando el conector de USB puesto en el mechero una noche y me quedé sin batería.
Así que compré este que tiene un interruptor para cortar la corriente y es todo el estanco.

https://www.amazon.es/gp/product/B075DYSV7G/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
(https://www.amazon.es/gp/product/B075DYSV7G/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

josemari
14/09/2018, 13:42
Entonces es que el cenicero no te parecía el adecuado.
Quizás mejor este. Ya trae el soporte incluido.

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/Cenicero%20cristal%2000_zpsnysbtcze.jpg

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Éste si que mola, aunque tengo mis dudas en las turbulencias que pueda generar a alta velocidad.

:descohone::descohone::descohone::descohone:

:birra:

Eremita
14/09/2018, 22:21
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Éste si que mola, aunque tengo mis dudas en las turbulencias que pueda generar a alta velocidad.

:descohone::descohone::descohone::descohone:

:birra:

Trae accesorios jejejejeje

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/Cenicero%20cristal%2003_zpszozzxghn.jpg

josemari
14/09/2018, 22:27
Trae accesorios jejejejeje

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/Cenicero%20cristal%2003_zpszozzxghn.jpg

Vaya lujo

:birra:

Eremita
14/09/2018, 22:58
Vaya lujo

:birra:

Quien dijo miedo :-D
http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil4b102e26b6223.gif

Eremita
15/09/2018, 02:01
Pinta bien jejeje


https://www.youtube.com/watch?v=qwLWAitz_bA&feature=youtu.be

Alberxr
15/09/2018, 08:33
Vale.

Me operan a finales de abril, principios de mayo, así que............ a tomar pol'saco más elucubraciones. Os voy a liberar de ellas :)

Dentro de unas semanas me llevaré la moto al taller, a hacerle lo que hay que hacerle y se acabó. A dar paseillos por el garaje para que no pille telarañas y a esperar, que es lo que toca.

Si así tiene ser... así será.

No puedo más que agradecer de corazón todo vuestra ayuda, paciencia, tiempo, buen hacer y sobre todo respeto. De verdad.

Un buen foro lo demuestra por las personas que lo componen y lo que reflejan, y este es un foro cojonudo.

Mi más sincero agradecimiento.

Isidoro (Eremita)

Os dedico esta canción para vuestra próxima ruta


https://www.youtube.com/watch?v=OfJRX-8SXOs

Ostras!! me hacia ilusión de que este último ladrillo fuera una despedida...pero no, veo que sigues en el andamio... Sin acritud eh !!! solo es una broma

Eremita
15/09/2018, 09:30
Ostras!! me hacia ilusión de que este último ladrillo fuera una despedida...pero no, veo que sigues en el andamio... Sin acritud eh !!! solo es una broma

Lo siento Alberxr debe ser que soy muy cortito, pero no le encuentro la gracia a decirle a alguien que sobra por más que se adorne con lo de "sin acritud" o "es una broma".


Buenos días.

Eremita
18/09/2018, 09:45
Acabo de dejar la moto en el taller. Vaya 25 km. Ahora mismo no se si tengo anginas o son los webs que todavía no se han bajado jajajajajaja

josemari
18/09/2018, 10:33
:susto::susto::descohone::descohone::descohone::de scohone:


:birra:

Eremita
21/09/2018, 14:17
Todo este jaleo del eje me ha hecho pillarle cierta manía a la decoración de la moto.
Me hace pensar en lo desagradable de estas situaciones y en miserias ocultas.

En cuanto se pueda, nuevo look y es como si fuera una nueva moto jejejejeje

Me gusta este, sencillo y con toques retro :)

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Mi%20Transalp%20650/Proyecto%20pintura%2000_zpscqlilfbw.jpg

Novorider
21/09/2018, 14:32
Todo este jaleo del eje me ha hecho pillarle cierta manía a la decoración de la moto.
Me hace pensar en lo desagradable de estas situaciones y en miserias ocultas.

En cuanto se pueda, nuevo look y es como si fuera una nueva moto jejejejeje

Me gusta este, sencillo y con toques retro :)



Pues sí.. muy sencillo y muy chulo!
Si el Blanco es metálizado quedará mejor todavía

Kique
21/09/2018, 14:50
Pienso igual. Muy bonita. Hay un blanco metalizado/nácar de Toyota que le puede ir francamente bien.

Carles
21/09/2018, 15:00
Me encanta el color. Ya si la subes un poco, como la de la foto, mejor.

Eremita
21/09/2018, 16:28
Novorider, Kique que se supone que esta moto va a pegar barrigazos jejejeje

No tengo pensado pintarla de exposición. Con que quede decente me basta y me conformo jajaja

Porque el garaje comunal es muy sucio y se seguro que algún vecino se molesta, sino le metía mano a spray, de buena calidad, pero spray jejeje

Eremita
21/09/2018, 16:29
Me encanta el color. Ya si la subes un poco, como la de la foto, mejor.

Eso ya se verá más adelante. Primero a resolver jeje
Gracias Carles.

josemari
21/09/2018, 19:45
Todo este jaleo del eje me ha hecho pillarle cierta manía a la decoración de la moto.
Me hace pensar en lo desagradable de estas situaciones y en miserias ocultas.

En cuanto se pueda, nuevo look y es como si fuera una nueva moto jejejejeje

Me gusta este, sencillo y con toques retro :)

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Mi%20Transalp%20650/Proyecto%20pintura%2000_zpscqlilfbw.jpg

Buen ojo para un cambio de " look "



:birra:

Eremita
21/09/2018, 19:57
Buen ojo para un cambio de " look "



:birra:

Me alegro que te guste :birra:

Isidoro
22/09/2018, 13:32
Estupendo look!!.

Por cierto, ando de escapada por Nápoles, y creo que la TRAIL que más he visto aquí es precisamente la Transalp.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Eremita
22/09/2018, 17:12
Estupendo look!!.

Por cierto, ando de escapada por Nápoles, y creo que la TRAIL que más he visto aquí es precisamente la Transalp.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Hola Isidoro.

Pues que suerte. Aquí en Asturias solo he visto una 600 en el último año jajajajajajaja
Cada vez más KTM y de las BMW ya ni hablo, no se con que galletas las regalan jajajajaja

Que te lo estés pasando increíblemente bien.

Un saludo ;)

zurruletas
22/09/2018, 19:00
Madre mia la de vueltas que le das a todo y sin salir garaje todavia.....bueno al taller,y casi mejor no hubiera salido del garaje

barbo7
22/09/2018, 19:37
Madre mia la de vueltas que le das a todo y sin salir garaje todavia.....bueno al taller,y casi mejor no hubiera salido del garaje
JEJEJEJJEJEJEJEJEJE........

Pepe palotes
22/09/2018, 21:17
Las motos son para andar pero también para trastear con ellas

Eremita
22/09/2018, 22:22
Madre mia la de vueltas que le das a todo y sin salir garaje todavia.....bueno al taller,y casi mejor no hubiera salido del garaje


JEJEJEJJEJEJEJEJEJE........

Bueno. Ser de naturaleza intelectualmente inquieta es lo que tiene,
Al menos no practico la condescendencia, la arrogancia ni el menosprecio a los demás.

Tomy
22/09/2018, 22:31
Es q parece q vas a x el record d mnsgs en menos tiempo...

Pero tranki q no pasa resss... un foro es xa eso... no :confused:

Salut :sombrero:

Eremita
22/09/2018, 22:33
Las motos son para andar pero también para trastear con ellas

Las motos, como muchas cosas, es un tema de sensaciones.

Ofrecen muchas cosas de las que poder disfrutar ;)

Un saludo.

barbo7
22/09/2018, 22:36
Bueno. Ser de naturaleza intelectualmente inquieta es lo que tiene,
Al menos no practico la condescendencia, la arrogancia ni el menosprecio a los demás.
No interpretes mal las cosas....pero hombre aparte de "preparar" la moto hay que andar con ella....pero bueno....para gustos los colores no te ofendas.....pero es de mi opinión que con la inquietud puede pasar como con el movimiento....que se demuestra andando.

zurruletas
22/09/2018, 22:56
Que diga lo que pienso (y posiblemente mas gente tambien) no es menospreciarte,tampoco creo que haya dicho ninguna mentira ni sea más arrogante que nadie,o no es verdad que le has dado mil vueltas a casi todo (alzas,estriberas,girar manillar,sag,etc.....hasta quieres pintar la moto ya ...) y ni siquiera la has usado

Eremita
22/09/2018, 23:08
Es q parece q vas a x el record d mnsgs en menos tiempo...

Pero tranki q no pasa resss... un foro es xa eso... no :confused:

Salut :sombrero:

No Tomy, un foro no es para conseguir ningún record.

Un foro es para comunicarse, compartir aficiones en común, aprender, ofrecer lo que puede serle útil a alguien y coincidir con personas por las que poder charlar tranquilamente de algo que con otras muchas no se puede, por eso los foros son específicos.

Lo que pueda parecer, porque sea más o menos participativo, me da completamente igual.
No incumplo las reglas del foro, no falto al respeto, no incito a algo que no sea correcto y mantengo una actitud positiva ante todo porque soy así.

No busco ni la aceptación ni la aprobación de nadie. Sería estúpido hacerlo.

Las personas que critican a alguien sin molestarse en conocerlo o en saber porque lo hace, no me ofrecen nada, ni inquietud. Así que estoy de lo más tranquilo y ni me siento ofendido ¿para que? cabrearme no me es ni útil ni divertido.

Un saludo.

Eremita
22/09/2018, 23:27
No interpretes mal las cosas....pero hombre aparte de "preparar" la moto hay que andar con ella....pero bueno....para gustos los colores no te ofendas.....pero es de mi opinión que con la inquietud puede pasar como con el movimiento....que se demuestra andando.

barbo7 interpreto las cosas como las leo y dentro de lo limitado que es el medio escrito, siempre intento verlas desde un punto de vista positivo.

¿Por que antes de hacer comentarios como los que se hacen no se preguntan por que no ruedo? porque decirlo lo dije y varias veces.

Los que me critican ¿que saben de mi o de mis circunstancias? entonces ¿tiene alguna base su crítica? igual ellos piensan que si, pero tampoco lo dicen.

Yo no estoy aquí para educar a nadie y menos a paisanos hechos y derechos.

Lo tengo muy claro, en esta vida si se me presenta un problema o inconveniente lo aparto, y si no lo puedo apartar, me aparto yo. Hace mucho que no entro en conflictos que no llevan a ningún sitio.

Buenas noches.

Eremita
22/09/2018, 23:45
Que diga lo que pienso (y posiblemente mas gente tambien) no es menospreciarte,tampoco creo que haya dicho ninguna mentira ni sea más arrogante que nadie,o no es verdad que le has dado mil vueltas a casi todo (alzas,estriberas,girar manillar,sag,etc.....hasta quieres pintar la moto ya ...) y ni siquiera la has usado

Que critiques lo que alguien hace o deja de hacer sin saber el porque, si es arrogancia y condescendencia, porque te crees con la capacidad suficiente para juzgar sin la información adecuada.
Y claro que menosprecias, tanto en cuanto ni te molestas en preguntar el porqué de las situaciones. Das por supuesto que sabes lo suficiente para utilizar el sarcasmo.

Tengo 54 años (que eso no es garantía de nada) y el gran privilegio de poder ilusionarme y fantasear. Perdón por disfrutar de ello y compartirlo a modo de diversión.

Por cierto, con la crítica siempre se intenta condicionar al otro.

Buenas noches.

Eremita
23/09/2018, 03:11
He recordado que no comenté nada del equipo personal.


Con el casco muy contento. Muy buena visibilidad por la amplitud de pantalla y muy cómodo. No me da la sensación de peso. Estoy contento con el.

El traje de Onboard muy bien, pero aseguraros de las tallas. Son excesivamente pequeñas. En los guantes que pille de la misma marca igual, si teneis oportunidad probarlos.
Nada más que comentar al respecto.
Un saludo.

ranex
23/09/2018, 06:54
Eremita no te enfades, no les falta cierta razón a los compañeros en que no has salido a rodar y le estas dando mil vueltas a las cosas, no es lo común.
Se te ve con mucha ilusión, que es lo más importante y espero que pronto esas mil vueltas que le das a la moto se materialicen en estupendas rutas trail, ánimo.

Eremita
23/09/2018, 12:26
Eremita no te enfades, no les falta cierta razón a los compañeros en que no has salido a rodar y le estas dando mil vueltas a las cosas, no es lo común.
Se te ve con mucha ilusión, que es lo más importante y espero que pronto esas mil vueltas que le das a la moto se materialicen en estupendas rutas trail, ánimo.


Eremita no te enfades.
No estoy enfadado, aunque motivos para ello habría, el enfado no me aporta nada.


..... no les falta cierta razón a los compañeros en que no has salido a rodar.......
Llevo 15 años sin rodar y lo he dicho desde el principio. Que te recuerden cada poco la evidencia, es cansino.
Que insistan en que ruede cuando aún no puedo hacerlo..... preocupante,
Solo hubo una persona que me dijo desde la buena fe: "has sido muy atrevido al llevar la moto a ese taller que queda a 25 kilómetros en tus circunstancias, ten cuidado"


... y le estas dando mil vueltas a las cosas, no es lo común.....
Que se lo digan a Alan Kempster, bueno a este ya no que falleció. Que le hubieran dicho "no planees nada tu súbete a una moto normal, rueda durante mucho tiempo y ya veras que es lo que necesitas".
O a Spencer West, Kyle Maynard o Benjamín Coronado, que les hubieran dicho. No les des vueltas a las cosas, tú, cuando estés subiendo el Kilimanjaro ya sabrás lo que necesitas.

O a Qian Hongyan. "tu tírate a la piscina y ya veremos después lo que necesitas".

O a alguien que va a preguntar a una tienda por un GPS y después se va a su casa ha evaluar cual es el que más le conviene o mejor se adapta a sus circunstancias y aún después de lo que le dijeron en la tienda se mete en internet a buscar más información y opiniones. Digo un GPS, como puede ser una bici o cualquier otra cosa
O que se lo digan a todos aquellos que, con una experiencia encima, saben que hay ciertas cuestiones a las que tiene que intentar anticiparse sabiendo que la seguridad 100% no existe en nada.

¿No es común?

Hay un dicho salido de la marca de Milwaukee que reza: "Si te lo tengo que explicar, es que no lo vas a entender" y creo es aplicable en esta cuestión.



Se te ve con mucha ilusión, que es lo más importante y espero que pronto esas mil vueltas que le das a la moto se materialicen en estupendas rutas trail, ánimo.

Si, cierto, estoy muy ilusionado y no, no voy a hacer rutas pronto.
Como poco hasta mayo del año que viene no podré salir a hacer rutas ¿porque? ya dije porque, y aún así se me incita a que ruede y se critica el que tenga inquietudes que me beneficien en el futuro. Cuando pueda hacerlo en condiciones. Y lo de mayo es solo una de mis circunstancias, las demás ¿por que debería explicarlas si no quiero?
Soy lo suficientemente inconsciente como pillar la moto solo y llevarla al taller 25 km a solucionar esas cosas a las que le doy mil vueltas, a buscar resolver lo que personas estupendas de este foro (y el de transalperos) me han ayudado a poder solucionar.

La felicidad no es solo llegar a la meta, también se consigue disfrutando del camino y es lo que hago, aunque parece ser que sea pecado en un foro donde se habla de eso, de caminos y en cuanto peores condiciones estén, mejor que mejor jejejeje

Por mi parte, seguiré en mi mundo, que me divierto un montón, hago que mis neuronas se mantengan activas, que eso siempre viene bien y seguiré recogiendo información que puede que me venga bien después, y si no me viene bien a mi, le puede venir bien a otro. Nadie está obligado a participar de mi mundo y no pretendo inmiscuirme en el de nadie, a no ser que se me invite. Y si se me invita, tendré que valorar el estar a la altura de la invitación. Que no haré que mi falta de experiencia limite el disfrute de los demás, porque se vean obligados a estar atentos a un novato como yo.

Por mi parte, creo que esto ya se ha alargado un montón y desde ahora no pienso responder a ningún comentario que no sea útil o divertido.

Gracias por los ánimos.

ranex
23/09/2018, 14:02
Quizás todos debiéramos haber hecho eso Eremita, no responder a quien no aporta nada. Que te vaya bien.

Eremita
23/09/2018, 14:36
Sinceramente te deseo lo mejor.
Un saludo

barbo7
23/09/2018, 16:32
Acabo de leer que no ruedas por problemas de salud.....bueno....Me parece (corregime si me equivoco)que lo de tener una moto es mas que una "realidad" ,por lo menos en estos momentos,¿es una ilusión?.....

Eremita
23/09/2018, 22:03
Acabo de leer que no ruedas por problemas de salud.....bueno....Me parece (corregime si me equivoco)que lo de tener una moto es mas que una "realidad" ,por lo menos en estos momentos,¿es una ilusión?.....

barbo7 como comprenderás no voy a volver a repetir todas las reflexiones que he escrito en este hilo.

Además esta conversación no lleva a ninguna parte y por supuesto no hay un quid pro quo que al menos lo pueda llegar a hacer interesante.

Como antes comenté, por mi parte, este asunto de tener que dar explicaciones sobre mis elucubraciones sobre una afición, se ha finalizado.

Rogaría, si fuera posible, que cualquier cuestión al respecto se hiciera por privado.

Muchas gracias.

Un saludo.

casicasi
23/09/2018, 23:10
Eremita, es que si expones tus elucubraciones en un foro te arriesgas a que te respondan otras personas con sus elucubraciones sobre las tuyas.
Con educacion y respeto, con humor, con mala baba o con buena o mala ortografia.
Luego que entres o no a valorar cada opinion ya es cosa tuya.
Y luego ya estamos los perros viejos que ya tenemos nuestro papel definido. Yo por ejemplo me dedico a trolear y a tocar las pelotas al personal y de vez en cuando acierto con alguna averia y con alguna opinion.
Tu a lo tuyo y no entres al trapo si no te apetece.

casicasi
23/09/2018, 23:12
Pero si es cierto que a este ritmo vas a por el record de posts en menos tiempo:hammer::hammer::hammer::hammer:

Eremita
24/09/2018, 00:12
Eremita, es que si expones tus elucubraciones en un foro te arriesgas a que te respondan otras personas con sus elucubraciones sobre las tuyas.
Con educacion y respeto, con humor, con mala baba o con buena o mala ortografia.
Luego que entres o no a valorar cada opinion ya es cosa tuya.
Y luego ya estamos los perros viejos que ya tenemos nuestro papel definido. Yo por ejemplo me dedico a trolear y a tocar las pelotas al personal y de vez en cuando acierto con alguna averia y con alguna opinion.
Tu a lo tuyo y no entres al trapo si no te apetece.

Yo no estoy en este mundo ni para educar a nadie, ni para pretender que todos piensen o actúen según mi punto de vista.
Sería una estupidez absurda y más cuando ya se va aprendiendo de la vida y esta coloca todo en su sitio.

Lo que si es verdad, es que hay ciertos comentarios, que aunque de por si no sean ofensivos, son de un humor al que yo no le encuentro la gracia, y creo que hay que pararlos, no vaya ha ser que otros se animen y pillen carrerilla.

¿Que lo hago bien o mal? no lo se, las consecuencias las pago yo, lo que si lo hago es desde el respeto. Si no hay respeto ni educación ¿que queda?
No doy a los demás lo que no quiero para mi.


Pero si es cierto que a este ritmo vas a por el record de posts en menos tiempo:hammer::hammer::hammer::hammer:

Tengo sentido del humor, no se si raro o no pero lo tengo y te respondo lo siguiente jejejejeje

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Mr%20Bean%20022_zps8zds3zlk.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Mr%20Bean%20023_zpsurdzcbwc.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=mfBW66KSSVQ

ranex
24/09/2018, 00:36
¿Que tú contestas con educación y respeto?, mira Eremita tu condescendencia y tus insinuaciones son todo menos educadas y respetuosas, porque aqui el primero que ha faltado al respeto has sido tu, y si no repasa todos los mensajes.
Tus contestaciones no parecen mas que una pataleta, si no te gusta la crítica, no expongas tus cosas en público.

Eremita
24/09/2018, 01:16
Lo que no estoy teniendo muy claro es si, cuando llegue el momento, en vez de que la base de la moto sea blanca, pintarla en negro.
Creo que podría quedar muy bonita. Y a la vez cambiar el color de las franjas del depósito.
La zona del asiento del acompañante es naranja. Se podría jugar con eso.
Es una idea jejeje podría quedar muy chula.

casicasi
24/09/2018, 07:19
Si, regalan un jamon por el record de posts.
Pero no se lo digas a nadie.
Y los que no lo sabiais, por favor olvidad que lo habeis leido.
Fazer, yo tengo un vale por un salchichon de vic......

casicasi
24/09/2018, 07:21
Pintala en los colores de hrc, como una africa de las primeras. Y si le metes un filete dorado separando los colores ya lo bordas.

Carles
24/09/2018, 08:31
Eremita, primero de todo te deseo una pronta recuperación. Dicho esto recuerda que esto es un foro y su objetivo es compartir conocimientos, experiencias y contactar con personas con una afición común donde se suele usar un tono distendido y cada cual hacemos lo que podemos. No vale la pena buscarse malos rollos por malentendidos y si te sirve de consuelo yo también me subo por las paredes porque no toco la moto desde Julio y sigo sin ver cuándo voy a poder escapar.

Ánimos y no pierdas la sonrisa. Normalmente los que más se meten contigo son los que tienen más ganas de hablarte.

Saludos

josemari
24/09/2018, 09:06
Si, regalan un jamon por el record de posts.
Pero no se lo digas a nadie.
Y los que no lo sabiais, por favor olvidad que lo habeis leido.
Fazer, yo tengo un vale por un salchichon de vic......

:aplauso::aplauso::aplauso::descohone::descohone:: descohone:


:birra:

josemari
24/09/2018, 09:16
Yo no estoy en este mundo ni para educar a nadie, ni para pretender que todos piensen o actúen según mi punto de vista.
Sería una estupidez absurda y más cuando ya se va aprendiendo de la vida y esta coloca todo en su sitio.

Lo que si es verdad, es que hay ciertos comentarios, que aunque de por si no sean ofensivos, son de un humor al que yo no le encuentro la gracia, y creo que hay que pararlos, no vaya ha ser que otros se animen y pillen carrerilla.

¿Que lo hago bien o mal? no lo se, las consecuencias las pago yo, lo que si lo hago es desde el respeto. Si no hay respeto ni educación ¿que queda?
No doy a los demás lo que no quiero para mi.



Tengo sentido del humor, no se si raro o no pero lo tengo y te respondo lo siguiente jejejejeje

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Mr%20Bean%20022_zps8zds3zlk.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Mr%20Bean%20023_zpsurdzcbwc.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=mfBW66KSSVQ

No dejes de expresarte sobre lo que quieras y como lo haces, para eso estamos, para escuchar y ayudar en lo que se pueda y casi siempre con una coletilla de humor, que más de una sonrisa arranca.

Tomemos unas birras virtuales para brindar por una afición que nos es común y nos une ( 0,0 si se tiene que conducir ).:birra::birra::birra:

:birra: salut

JOE VESPINO
24/09/2018, 10:57
No entiendo nada

casicasi
24/09/2018, 11:00
En ti es normal:descohone::descohone::descohone::descohone: :descohone:

Kique
24/09/2018, 11:11
En ti es normal:descohone::descohone::descohone::descohone: :descohone:Pues yo lo entiendo todo, y en mi tampoco es muy normal...que susto!!

Kique
24/09/2018, 11:31
Eremita, no te sulfures. Yo por lo menos no creo que merezca la pena. A veces escribir es peor que hablar y se malinterpretan -o no- por no saber expresarse a la hora de plasmar por escrito alguna idea, pensamiento o broma. Los gestos, entonación, etc faltan y es una parte muy importante de la comunicación.

No hay lugar ni regla en la que diga que la moto solo se disfruta montado encima. Para mí lo es desde el primer momento, desde que empiezas a pensar en comprarla, empieza una gran aventura. Luego vienen las ideas, los proyectos que se harán con ella, como la podremos a nuestro gusto, que es lo que nos parece más feo o bonito o que sea práctico o un desatino pero mola... pasando tiempo en internet buscando informacion con mucha ilusión. En fin, una aventura si cabe aún mayor y aún no nos hemos subido a ella.

Luego llega la primera bofetada, con los primeros problemas no esperados, el desaliento y la desesperación, también directamente proporcional a las ilusión que hemos puesto en nuestra amada -a estas alturas ya es más que un montón de plástico y metal sin duda- . Pero al final alguna solución encontraremos y llegará el día en el podamos disfrutarla dándonos uno y mil paseos. Y también el día en el que miremos a otra y a empezar la historia de nuevo. Después de todo nada es para siempre, aunque cada etapa sea el resultado de muchos esfuerzos e hitos personales que necesitamos alcanzar.

Disfruta de cada etapa y cuéntanos sus problemas para que podamos cada uno darte alguna opinión con más o menos atino de cómo solucionarlo. Esto nos sirve a todos y gusta, además de que es a mí modo de ver el objetivo de los foros, que quede esa info y esas ideas para los que vamos detrás.

Un cordial saludo y deseando verte encima de ella!!

Eremita
24/09/2018, 11:35
Pintala en los colores de hrc, como una africa de las primeras. Y si le metes un filete dorado separando los colores ya lo bordas.

Este diseño me gusta. Con unas leves variaciones en los colores, pero sin alejarse mucho de la idea original jejejejejeje
El fileteado dorado, no lo veo sabiendo que se va a caer más de una vez jajajajajaja

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/Honda%20XRV%20750%20Africa%20Twin%20RD04%2090-91_zpspfht0utr.jpg

BOTARILO
24/09/2018, 11:44
No entiendo nada

Y eso que eres de letras [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eremita
24/09/2018, 11:44
No dejes de expresarte sobre lo que quieras y como lo haces, para eso estamos, para escuchar y ayudar en lo que se pueda y casi siempre con una coletilla de humor, que más de una sonrisa arranca.
Tomemos unas birras virtuales para brindar por una afición que nos es común y nos une ( 0,0 si se tiene que conducir ).:birra::birra::birra:

:birra: salut

Es que lo del sufrimiento virtuoso lo llevo fatal JAJAJAJAJAJA no va conmigo.

Pobre agradecimiento el que te voy a regalar por la actitud que reflejas con este texto, aunque creo que te gustará, si no lo conoces.

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada" (Elizabeth Kübler-Ross)

Brindemos por la afición y quien la disfruta :birra:

(Yo lo hago con champán americano ((Loca-cola)) jajajaja

Eremita
24/09/2018, 12:09
Eremita, primero de todo te deseo una pronta recuperación. Dicho esto recuerda que esto es un foro y su objetivo es compartir conocimientos, experiencias y contactar con personas con una afición común donde se suele usar un tono distendido y cada cual hacemos lo que podemos. No vale la pena buscarse malos rollos por malentendidos y si te sirve de consuelo yo también me subo por las paredes porque no toco la moto desde Julio y sigo sin ver cuándo voy a poder escapar.

Ánimos y no pierdas la sonrisa. Normalmente los que más se meten contigo son los que tienen más ganas de hablarte.

Saludos

Muchísimas gracias por tus buenos deseos Carles, gracias.

Todo va bien, de verdad ,no pasa nada :)

Espero y confío que esos inconvenientes se resuelvan a tu favor cuanto antes y puedas volver a rodar y a disfrutar del aire en la cara.

Durante unos 15 años hubo muchas ocasiones en las que se pudo haber comprado moto, pero siempre saltaba algún imprevisto que lo truncaba y vuelta a la frustración.

Eso solo lo conoce quien pasa por ello y explicarlo es muy jodi..... fastidiado, así que como deshago o se lo cuentas al perro (como yo) o te callas jajajajajaja

Solo puedo sugerirte un sistema que a mi me funcionó (no está garantizado jajajaja) no pienses en cuando vas a volver a rodar, piensa que lo harás, y mientras vete resolviendo día a día (en la medida de tus posibilidades) eso que hará que te acerques más al día en el que vuelvas a rodar.

La aventura de recorrer un camino también ofrece ilusiones, sino acuérdate de las pistas que pisaste sin estar pensando en cuando o como llegabas jejejejeje

Sinceramente te deseo lo mejor y una actitud positiva ayuda un montón, el video que te pongo creo que te lo explicará mejor que yo jajajaja


Ánimos y no pierdas la sonrisa. Normalmente los que más se meten contigo son los que tienen más ganas de hablarte.

Si coño, si no lo dudo, pero que no entren como un elefante en una cacharrería con comentarios negativos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es que soy muy sensible jajajaja
Todo al final es una cuestión de actitud y formas, nada más, se puede hacer jajajaja

Un abrazo para que todo te vaya genial, mis mejores deseos.

PD: Ahora que nadie nos oye. A veces, bajo para arrancarla, me subo y le digo "¿A que nos lo vamos a pasar bien" jejejejejeje


https://www.youtube.com/watch?v=teE6blDrkH4


https://www.youtube.com/watch?v=vDRhl94-_rE

Eremita
24/09/2018, 12:12
No entiendo nada

Ni lo intentes, tampoco es que sea algo importante jejejeje

Eremita
24/09/2018, 12:21
Eremita, no te sulfures. Yo por lo menos no creo que merezca la pena. A veces escribir es peor que hablar y se malinterpretan -o no- por no saber expresarse a la hora de plasmar por escrito alguna idea, pensamiento o broma. Los gestos, entonación, etc faltan y es una parte muy importante de la comunicación.

No hay lugar ni regla en la que diga que la moto solo se disfruta montado encima. Para mí lo es desde el primer momento, desde que empiezas a pensar en comprarla, empieza una gran aventura. Luego vienen las ideas, los proyectos que se harán con ella, como la podremos a nuestro gusto, que es lo que nos parece más feo o bonito o que sea práctico o un desatino pero mola... pasando tiempo en internet buscando informacion con mucha ilusión. En fin, una aventura si cabe aún mayor y aún no nos hemos subido a ella.

Luego llega la primera bofetada, con los primeros problemas no esperados, el desaliento y la desesperación, también directamente proporcional a las ilusión que hemos puesto en nuestra amada -a estas alturas ya es más que un montón de plástico y metal sin duda- . Pero al final alguna solución encontraremos y llegará el día en el podamos disfrutarla dándonos uno y mil paseos. Y también el día en el que miremos a otra y a empezar la historia de nuevo. Después de todo nada es para siempre, aunque cada etapa sea el resultado de muchos esfuerzos e hitos personales que necesitamos alcanzar.

Disfruta de cada etapa y cuéntanos sus problemas para que podamos cada uno darte alguna opinión con más o menos atino de cómo solucionarlo. Esto nos sirve a todos y gusta, además de que es a mí modo de ver el objetivo de los foros, que quede esa info y esas ideas para los que vamos detrás.

Un cordial saludo y deseando verte encima de ella!!

Kique, estoy de acuerdo con lo que comentas, sobre todo que el medio escrito es mucho más limitado y luego llega la loca de la casa (como Santa Teresa llamaba a la cabeza :lol:) y de ahí puede salir cualquier cosa.

Las páginas de los libros están para leerlas y después........ pasarlas, nada más.

Yo me quedo con lo positivo, he tenido la enorme fortuna de dar con un foro estupendo. Ya les gustaría a muchos otros foros con bastante peso específico en sus ámbitos (no solo de motos, hay más cosas en el mundo jajajaja) tener este ambiente, ser una fuente de información tan buena y las personas que lo forman.

No soy de dar jabón, hablo de mi realidad.

Venga ¡¡¡BAH!!! que estoy volviendo a hablar de lo que no quiero jajajajaja

Gracias, un saludo ;)

zurruletas
24/09/2018, 12:25
Es que lo del sufrimiento virtuoso lo llevo fatal JAJAJAJAJAJA no va conmigo.

Pobre agradecimiento el que te voy a regalar por la actitud que reflejas con este texto, aunque creo que te gustará, si no lo conoces.

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada" (Elizabeth Kübler-Ross)

Brindemos por la afición y quien la disfruta :birra:

(Yo lo hago con champán americano ((Loca-cola)) jajajaja

Y tú sabes si yo soy buena persona ,luchadora,agradecida a la vida,etc...

Sabes si yo a lo mejor he luchado por un hijo que a los seis meses de vida se tuvo que operar de corazon A VIDA O MUERTE FIRMANDO DE MI PUÑO Y LETRA UNA AUTORIZACION MEDICA QUE DECIA QUE HABIA UN 80% de posibilades que la cosa fuera mal y luchamos y fue bien...18 años hace ya.....

Que no sabes lo agradecido que estoy a la vida porque mientras prestaba mis servicios para proteder la vida de otra persona ponia en riesgo la mia (he vuelto a nacer un par de veces)y sali adelante y luché y soy muy sensible a ciertas cosas,y que la mayor parte de mi tiempo la dedico ser gente de orden y ayudar a los demás

Solo te hice un comentario que seguramente mucha gente piensa,te sento mal porque dices que eres muy sensible al sufrimiento virtuoso y te sentó mal,bueno es lo que tiene un foro,que hay diversidad de opiniones.

Solo con la primera frase de tu primera respuesta era suficiente " es que soy de mente inquieta "

En fin,por mi parte tema zanjado
Si te ofendió de verdad te pido disculpas.

Y como esto es un foro,tev daré otra opinión,si yo fuera tú,montaba un piñon francés con base de apoyo mas ancha y me deshacia de la moto,vendela y cuando te recuperes de lo tuyo me pondria a buscar de nuevo,porque con ésta por mucho que le des vueltas siempre vas a tener el run-run en la cabeza del eje del piñon.

Y la pintura, de nuevo alucino,no te lo tomes a mal que luego parezco mala gente,estás dispuesto a pintarla entera,pero si te dicen que luego separes las dos mitades de color con una franja dorada en medio para diferenciar,dices que no,porque sabes que te vas a caer,coño,pues que mas da hacerle la franja y que se parezca más a la original ?

Bueno saludos,recuperaté pronto y que te vaya bien

Eremita
24/09/2018, 13:11
Y tú sabes si yo soy buena persona ,luchadora,agradecida a la vida,etc...

Sabes si yo a lo mejor he luchado por un hijo que a los seis meses de vida se tuvo que operar de corazon A VIDA O MUERTE FIRMANDO DE MI PUÑO Y LETRA UNA AUTORIZACION MEDICA QUE DECIA QUE HABIA UN 80% de posibilades que la cosa fuera mal y luchamos y fue bien...18 años hace ya.....

Que no sabes lo agradecido que estoy a la vida porque mientras prestaba mis servicios para proteder la vida de otra persona ponia en riesgo la mia (he vuelto a nacer un par de veces)y sali adelante y luché y soy muy sensible a ciertas cosas,y que la mayor parte de mi tiempo la dedico ser gente de orden y ayudar a los demás

Solo te hice un comentario que seguramente mucha gente piensa,te sento mal porque dices que eres muy sensible al sufrimiento virtuoso y te sentó mal,bueno es lo que tiene un foro,que hay diversidad de opiniones.

Solo con la primera frase de tu primera respuesta era suficiente " es que soy de mente inquieta "

En fin,por mi parte tema zanjado
Si te ofendió de verdad te pido disculpas.

Y como esto es un foro,tev daré otra opinión,si yo fuera tú,montaba un piñon francés con base de apoyo mas ancha y me deshacia de la moto,vendela y cuando te recuperes de lo tuyo me pondria a buscar de nuevo,porque con ésta por mucho que le des vueltas siempre vas a tener el run-run en la cabeza del eje del piñon.

Y la pintura, de nuevo alucino,no te lo tomes a mal que luego parezco mala gente,estás dispuesto a pintarla entera,pero si te dicen que luego separes las dos mitades de color con una franja dorada en medio para diferenciar,dices que no,porque sabes que te vas a caer,coño,pues que mas da hacerle la franja y que se parezca más a la original ?

Bueno saludos,recuperaté pronto y que te vaya bien

zurruletas a ver, por a rogarte que lo que voy a escribir ahora lo leas tranquilo, sin estar enfado ni nada porque intentaré expresarme lo mejor que pueda para intentar aclarar esto de una vez por todas y poder zanjar este asunto.

Este texto que puse, iba dirigido a una persona en concreto, si tu lo has hecho tuyo, ha sido tu elección. No iba por ti ni por nadie, era la transmisión de una idea a una persona en concreto. ¿vale?

Si ¡¡¡tú!!! entras por primera vez en mi hilo y me comentas algo que me transmite negatividad, ¡¡¡yo!!! que aparto todo lo que me parezca negativo en mi vida, lo aparto o freno.

Tu me escribiste:

Madre mía la de vueltas que le das a todo y sin salir garaje todavía.....bueno al taller,y casi mejor no hubiera salido del garaje

¿Me has insultado? no
¿Me has ofendido? no
¿Me ha molestado? si, no mucho, pero lo suficiente para pensar "" y que coño le importará a ese tio las vueltas que yo de o deje de dar a mis asuntos y restregándome que si tengo la moto en el garaje y solo la saqué para llevarla al taller y que mejor que no la hubiera llevado así no me hubiera enterado del problema"

Yo respondí:

Bueno. Ser de naturaleza intelectualmente inquieta es lo que tiene,
Al menos no practico la condescendencia, la arrogancia ni el menosprecio a los demás.

Porque soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas y va en mi naturaleza, unas veces esta bién y otras es una verdadero castigo, porque la cabeza va por libre. Los budistas llevan 5000 años intentando encontrar la forma de acallarla y saben que no es posible. Tiene vida propia. Eso, es problema mío.

El comentario, leído así, me pareció condescendiente y arrogante porque me dió a entender, que de alguna forma, me estabas diciendo que estaba haciendo el tonto con todas mis reflexiones. Entendí que las estabas menospreciando. Me pareció un comentario despectivo para ser el primero que me hacías. Esa fue mi apreciación y cometí el grandísimo error de reaccionar. Cuando lo cabal hubiera sido dejarlo pasar y así no hubiéramos llegado a esto.

Yo no juzgo a las personas, nunca, porque no he estado con ellas desde que nacieron, ni en que medios nacieron, ni que educación recibieron, ni que influencias sociales, familiares, religiosas, sexuales o de cualquier otra indole para saber porque en un momento dado toman una decisión o dicen algo. NUNCA JUZGO A NADIE.

Pero si valoro. Valoro lo que a mi se me transmite directa o indirectamente y como me afecta. Y repito lo que ya dije, las cosas negativas en mi vida las aparto y si no puedo apartarlas me aparto yo y lo que no pueda evitar lo afrontaré desde la mejor actitud que me sea posible. Y tu comentario me transmitió negatividad.

Estoy casi seguro que las circunstancias se alinearon para que el fallo fuera mio y no me callara la boca cuando debí hacerlo, pero arrepentirse es una perdida de tiempo y como paisano acarreo con las consecuencias con toda la humildad de la que soy capaz. Si no fuera así no estaría escribiendo esto.

Repito y repetiré hasta la saciedad, yo no juzgo a nadie.

Ahora mismo ya no puedo escribir más porque este asunto me está empezando a afectar y no quiero decir nada sin ser plenamente consciente de ello.

Lo que cada uno lleva en su vida, cada uno lo sabe, y no soy de los de entrar en competiciones de antesala de médico, de si a mi me duele la cabeza y a mi la cabeza más una almorrana y al otro la cabeza, la almorrana y una tendinitis.

No me va al autocompasión, al contrario soy de soluciones no de problemas y no me gustaría que esto se convirtiera en uno.

Confió que esto te haya aclarado algo ciertos porques, si no es así, lo siento de verdad. Aquí no hay culpables, eso seguro.

Lo de piñon y lo de la pintura ya lo comentaré por la tarde.

PED: Siento los males que te hayan podido pasar en la vida, no me gusta que las personas sufran cuando son sufrimientos no buscados. Solo te puedo decir que te deseo de todo corazón lo mejor. Desde la mayor de las sinceridades.

Un saludo

Eremita
24/09/2018, 14:52
Y como esto es un foro te daré otra opinión,si yo fuera tú,montaba un piñon francés con base de apoyo mas ancha y me deshacia de la moto,vendela y cuando te recuperes de lo tuyo me pondria a buscar de nuevo,porque con ésta por mucho que le des vueltas siempre vas a tener el run-run en la cabeza del eje del piñon.

Y la pintura, de nuevo alucino,no te lo tomes a mal que luego parezco mala gente,estás dispuesto a pintarla entera,pero si te dicen que luego separes las dos mitades de color con una franja dorada en medio para diferenciar,dices que no,porque sabes que te vas a caer,coño,pues que mas da hacerle la franja y que se parezca más a la original ?

Bueno saludos,recuperaté pronto y que te vaya bien

Si le pondré el piñón francés. No, no voy a venderla. Tengo la intención de tirar con la moto hasta que no pueda soportar su mantenimiento o hasta que pueda acceder a otro modelo por capricho. Porque ahora mismo tendría que malvenderla y no me conviene.

Lo del eje ya se verá como se soluciona. Soluciones hay, ya veremos cuando se pueden aplicar. Mientras se pueda tirar con el piñón se disfrutará.

Sobre lo de la pintura. Vamos a ver, es un hablar por no estar callado. Es solo elucubrar.

La opción más económica para poder hacerlo es quitar las piezas, pillar lija, sprays y demás artilugios, meterlos en el coche irme a un polígono y darle caña yo.
Inconvenientes, aquí llueve, así que opción 1 descartada. La otra es pagar. Opción 2 por ahora descartada también. Así que solo fantaseo con el cambio de imagen.
Es solo eso, un juego mental. me gusta el diseño y juego con el, nada que se deba de tomar en serio.

Los arreglos que hay que hacerle en el carenado delantero derecho y en el depósito, se intentaran arreglar, pero se quedarán como se queden, porque pintar la moto ahora no es posible.
Me da igual si hay algún parche, porque lo estético no afectará a la conducción.

Todas esas cosas, los condicionantes, ya los expliqué en un principio y para lo que había presupuesto. Así que si no se ha seguido el hilo del post, es normal no saberlo.

Todo va bien, gracias.

Eremita
24/09/2018, 15:13
Y ahora si que dejo de hablar de este asunto.
Se acabó.

Solo cosas divertidas y nada más ;)

Eremita
24/09/2018, 17:29
Digo que solo quiero hablar de cosas divertidas y la primera en la frente jajajajaja

Ya lo puse en el hilo específico pero aún así lo repetiré aquí por si le sirve a alguien.

Este es el mensaje que he recibido de la persona a traves de la cual iba a conseguir el piñón:

"Muy buenas, Isidoro.

Voy directo al grano (espero que no represente un jarro de agua demasiado fría).

Respuesta del francés a la consulta de cómo veía él tu eje:

J'ai vu la vidéo !
A ce stade c'est mort...
Il faudrait soudé mon pignon ,car l'axe est trop abimé.....
A sa place je change l'axe ou le moteur....
Mon pignon ne résoudra pas le problème...


Lo que viene a ser:

"He visto el vídeo. En este estado, está muerto (el eje).
Habría que soldar mi piñón, pues el eje está demasiado dañado.
En su lugar, yo cambiaría el eje o el motor.
Mi piñón no resolverá el problema..."


Esto es lo que opina el que fabrica los piñones.

Ya ves que ha sido sincero, y no quiere colocar los piñones a toda costa.

No sé si con esta opinión del francés quieres reconsiderar posturas (quedarte o no la moto, encargar o no piñón/es...).

Tal vez, y es mi opinión, el no poder conducir la moto hasta Mayo de 2019 casi es un empujón a intentar deshacer la compra, y disponer de más tiempo para recuperarte, encontrar y elegir mejor montura.

En cuanto a lo de poner este piñón en un eje en buen estado... realmente es lo ideal, de manera preventiva.

Y lo del año de fabricación, no es determinante. Todas las 650 comparten mismas piezas principales.

Siento las malas noticias.
Ya me contarás tu decisión.

Un saludo."

He llamado al anterior dueño comentándoselo. El que haya visto en que condiciones está el eje, me hace hablar con toda la franqueza (como siempre he hecho) y le comenté mis opciones.
La compra se deshace.

Os dejo una foto y un par de videos para que se vea, donde un piñón francés ya no llega a ser una solución.

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Arreglos/Foto%20eje%20pintildeon%2001_zpsmyjmjcav.jpg


https://youtu.be/nohE_Rd0mWE


https://youtu.be/0EdtXHoxwSM

josemari
24/09/2018, 18:49
Es que lo del sufrimiento virtuoso lo llevo fatal JAJAJAJAJAJA no va conmigo.

Pobre agradecimiento el que te voy a regalar por la actitud que reflejas con este texto, aunque creo que te gustará, si no lo conoces.

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada" (Elizabeth Kübler-Ross)

Brindemos por la afición y quien la disfruta :birra:

(Yo lo hago con champán americano ((Loca-cola)) jajajaja

Sentimiento profundo del legado de la señora Elizabeth Klüber-Ross y de su extraordinaria carrera.

Ahora tienes una nueva oportunidad para encontrar una nueva psiquiatra.

:birra:

casicasi
24/09/2018, 18:55
Pues si puedes deshacer la compra, es una buena opcion. Tienes tiempo para buscar otra moto en condiciones. O de aprender mecanica y buscar un saldo de transalp para hacerle tu el motor.

Y lo que pensabas gastar en pintura añadelo al presupuesto de la moto. O al de equipo trailero. Que esta to mu caro.

transalacant
24/09/2018, 20:18
Menos mal que te lo ha dicho el francés...

Carles
24/09/2018, 20:29
Muchísimas gracias por tus buenos deseos Carles, gracias.

Todo va bien, de verdad ,no pasa nada :)

Espero y confío que esos inconvenientes se resuelvan a tu favor cuanto antes y puedas volver a rodar y a disfrutar del aire en la cara.

Durante unos 15 años hubo muchas ocasiones en las que se pudo haber comprado moto, pero siempre saltaba algún imprevisto que lo truncaba y vuelta a la frustración.

Eso solo lo conoce quien pasa por ello y explicarlo es muy jodi..... fastidiado, así que como deshago o se lo cuentas al perro (como yo) o te callas jajajajajaja

Solo puedo sugerirte un sistema que a mi me funcionó (no está garantizado jajajaja) no pienses en cuando vas a volver a rodar, piensa que lo harás, y mientras vete resolviendo día a día (en la medida de tus posibilidades) eso que hará que te acerques más al día en el que vuelvas a rodar.

La aventura de recorrer un camino también ofrece ilusiones, sino acuérdate de las pistas que pisaste sin estar pensando en cuando o como llegabas jejejejeje

Sinceramente te deseo lo mejor y una actitud positiva ayuda un montón, el video que te pongo creo que te lo explicará mejor que yo jajajaja



Si coño, si no lo dudo, pero que no entren como un elefante en una cacharrería con comentarios negativos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es que soy muy sensible jajajaja
Todo al final es una cuestión de actitud y formas, nada más, se puede hacer jajajaja

Un abrazo para que todo te vaya genial, mis mejores deseos.

PD: Ahora que nadie nos oye. A veces, bajo para arrancarla, me subo y le digo "¿A que nos lo vamos a pasar bien" jejejejejeje


https://www.youtube.com/watch?v=teE6blDrkH4


https://www.youtube.com/watch?v=vDRhl94-_rE

Por suerte lo único que tengo amputado es el prepucio, pero tampoco lo necesito para ir en moto. ;)

Eremita
24/09/2018, 21:05
Sentimiento profundo del legado de la señora Elizabeth Klüber-Ross y de su extraordinaria carrera.

Ahora tienes una nueva oportunidad para encontrar una nueva psiquiatra.
:birra:

Me alegro que te haya gustado.

Como la siguiente mantenga la misma linea de terapia...... que miedo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Espero que sea más empática jajajajaja

Eremita
24/09/2018, 21:09
Pues si puedes deshacer la compra, es una buena opcion. Tienes tiempo para buscar otra moto en condiciones. O de aprender mecanica y buscar un saldo de transalp para hacerle tu el motor.

Y lo que pensabas gastar en pintura añadelo al presupuesto de la moto. O al de equipo trailero. Que esta to mu caro.


Ya lo hemos hablado, la compra se deshace y en un par de días lo ultimamos.
Luego cuando termine de contestar voy a comentar una idea que he tenido para encontrar moto jejeje

Muchas gracias ;)

casicasi
24/09/2018, 21:22
En ese sentido estoy sobrao.....
Si consigues complicarte la vida mas que yo para comprar una moto.....te regalo el talicual que todavia tengo sin vender.

Una pista..."no es trail pero ha sido toda una aventura" para que te rias un rato.

Eremita
24/09/2018, 21:27
Menos mal que te lo ha dicho el francés...

La segunda persona en la que pensé después de comentar con el otro dueño que se deshacía la compra, fue en ti.
Pensé, que peazo bronca me va a caer de transalacant :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te dije que había tenido muy en cuenta tus palabras, pero algunas veces soy muy tozudo y tenía la necesidad (¿tonta? ¿estúpida? ¿infantil?) de seguir buscando soluciones. Lo siento.

El francés lo que ha hecho es darme la ""colleja adecuada"" que necesitaba para abrir los ojos definitivamente.

De verdad que te estoy agradecido por todo lo que me has dicho. ;)

Eremita
24/09/2018, 21:31
En ese sentido estoy sobrao.....
Si consigues complicarte la vida mas que yo para comprar una moto.....te regalo el talicual que todavia tengo sin vender.

Una pista..."no es trail pero ha sido toda una aventura" para que te rias un rato.

Creo que eres de los que se ha leído casi todo este hilo ¿y me pones ese reto? jajajajajajaja ya puedes ir envolviéndolo y poniéndole un lacito

Eremita
24/09/2018, 21:32
Por suerte lo único que tengo amputado es el prepucio, pero tampoco lo necesito para ir en moto. ;)
No Carles, eso no te condicionará la conducción :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo puse por lo de la actitud jeje

Eremita
24/09/2018, 22:36
Plan para la búsqueda de una nueva moto

1º - Relajarme

2º - Leerme de nuevo este hilo desde el principio para recoger todas las sugerencias que me habíais hecho al comenzarlo.

3º - Hacer un lista con las propuestas basadas en las experiencias.

4º - Fumarme un cigarrillo jajajajajajaja

El presupuesto es el mismo que el de la Transalp y sinceramente, preferiría no llegar a el. Antes había un presupuesto para las primeras revisiones de taller y ya no existe. Así que me conviene algo en un aceptable estado general, a partir de ¿45cv? y que se mantenga bien a 120 por asfalto y que pueda conmigo y mis pensamientos jajajaja y por supuesto la finalidad es hacer trail el día de mañana, pero a un precio lo más contenido posible.

Lista de candidatas a buscar:

- Transalp (¿y por qué no?)
- Tenere, Supertenere.....
- KLE 500
- Dominator 650
- DR Big 750
- XT 600, 660
-
-
-
- KTM 690 :lol: http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif


Toca volver a estudiar cada modelo para no confundirlos. jejejejejej e

civic
25/09/2018, 05:15
Pues olvidate de un mono cilíndrico. O por lo menos de una xt a partir de 115 se te saltan los empastes y se te duermen las manos.velodidad ideal es 100/110 km/h

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carles
25/09/2018, 07:42
Pues olvidate de un mono cilíndrico. O por lo menos de una xt a partir de 115 se te saltan los empastes y se te duermen las manos.velodidad ideal es 100/110 km/h

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hombre, la tenere, por ejemplo, no es la moto que compraría para ir por autopista pero tampoco se te saltan los empastes a 120. Yo definiría su comportamiento como excitante hasta 100km/h pero a 120, aunque se mueve dignamente, comienza a mostrar sus limitaciones. Si te sirve eso bien, sino otra.

Eremita
25/09/2018, 10:15
Pues olvidate de un mono cilíndrico. O por lo menos de una xt a partir de 115 se te saltan los empastes y se te duermen las manos. Velocidad ideal es 100/110 km/h

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Hombre, la Tenere, por ejemplo, no es la moto que compraría para ir por autopista pero tampoco se te saltan los empastes a 120. Yo definiría su comportamiento como excitante hasta 100km/h pero a 120, aunque se mueve dignamente, comienza a mostrar sus limitaciones. Si te sirve eso bien, sino otra.

Lo de la velocidad lo comento porque se que el acceso lo tengo más o menos restringido a motos con cierta edad y no se pueden comparar 50 caballos a 90. Ni las suspensiones ni nada.

No creo que la ponga a 120 o 130km/h habitualmente. Con ir por autopista a 100/110 km/h ya voy a gusto (hablando de motos con sus años, no de las más modernas)
Lo digo porque he leído que hay motos que los 120-130km/h los mantienen bien y encima sin gastar 10 litros a los 100 y bueno, sería un punto a su favor jejejejeje

Antes descartaba las monocilindricas por todos esos comentarios sobre las vibraciones. Casualidades de la vida, cuando llego la Transalp, esos mismos comentarios desaparecieron y ya esas motos pasaban a ser buenas candidatas jejejeje.

Volviendo a leer el hilo, lo que dijo casicasi al inicio pude comprobar que es verdad. Es como el chiste, cuando una chica no tiene novio, no lo encuentra y cuando lo tiene le aparecen veinte más. Eso me permitio ver las características de otras motos desde otro punto de vista.


Bienvenido.
Lo primero comentar que el presupuesto que manejas me parece muy escaso para encontrar una honda bi en condiciones, pero bueno, el que la sigue la consigue.
Ah, y para rutear por asturias, con una mono vas sobrado. Y si te falta motor busca carreteras con mas curvas y menos rectas.
Antesdeayer estuve cotilleando una tenere 660 de las antiguas, la noventera. 50.000 kms, sin pisar campo y utilizable sin meterle ni un euro. No estaba en venta peero de estar el dueño le hubiese lanzado una oferta. Creo que buscando puedes encontrar una de estas en condiciones por bastante menos de tu presupuesto y es una buena moto.
Si quieres un barco bicilindrico, mirate las superteneres. Quitando el desgaste de los carburadores que se solucionaba facil daban buen resultado. Y bastante mas baratas que las AT y las TA.

Es verdad que se pueden encontrar candidatas por menos de mi presupuesto y que estén en un estado general bastante aceptable.
Mi ignorancia me hizo ir a por una Transalp porque me era la que consideraba que cubría todas mis expectativas, la vida me hizo pasar por esto para entender que tengo que mantener la mente más abierta.

ranex y Olivaw me sugirierón la KLE 500 y al final no la busqué porque la Transalp la tenía en mi ciudad y así eliminaba el inconveniente de buscar motos fuera.

Lo de buscar motos fuera de mi ""area de influencia"" es complicado, porque no me puedo desplazar con facilidad. En eso si que estoy un pelín limitado. Aparte del gasto del desplazamiento (me refiero en el caso de tener que ver unas cuantas candidatas) en no poder pasarlas por un taller para eliminar temillas como lo del eje, me echa para atrás. Ya hay quien se a ofrecido a echarme una mano en ese apsecto e ir a revisar la moto por mi si les pilla cerca de su casa en otra comunidad. Y eso, la verdad es muy de agradecer.

Ya no descarto ninguna, que es lo que da más opciones.

Otro tema es que los 50 kilómetros que he hecho, no se le puede llamar retomar experiencia jajajajaja pero al menos se que me sigue gustando, que ya no le tengo miedo a las motos altas, al contrario y que sigo queriendo motooooooo jjajajajajjaa

Es como si a alguien que está a dieta, le das a probar una cucharada de un pastel de chocolate, lo mismo jajajaja

Eremita
25/09/2018, 11:51
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Yamaha Teneré Trail
http://p.wallapop.com/i/242683982?_pid=wi&_uid=47846345&_me=s_ios

Mira esta, a ver que te parece. Tienes margen econmico para mejorarla

Ojo, es solo un ejemplo. No tengo que ver nada con el vendedor
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como es normal, ya voló jajajaja

Eremita
25/09/2018, 11:56
...
Lo del doble disco no es garantia de nada, por llevar uno solo no vas a doblar la horquilla ni por llevar dos vas a parar antes.
Busca un mono de yamaha que estan baratitos, o una suzuki de las rs carenadas y con poco dinero empezaras con buen pie.

Eso es lo que estoy haciendo ahora :D

ranex
25/09/2018, 12:23
Como te dije, creo que tu moto es la kle, la encontrarás barata, y por poco dinero dejas una trail muy apañada.
El motor es durísimo y no se le conocen averías gordas recurrentes.
Por la distancia, no te preocupes, siempre alguien se puede acercar a echar un vistazo y por cuatro perras te la llevan a casa.
Yo lo hice así y todo perfecto.

Trencaterros
25/09/2018, 12:24
Buenas.

No sé si al principio comentaste si querías hacer campo, viajar solo, viajar a dúo, hacer un poco de todo...

El caso es que para eso hay diferentes tipos de moto trail y se mueven dentro de un triángulo compuesto por el peso, la potencia y el precio.

En el equilibrio encontrarás las trails monocilindricas de 650cc que con 45cv y 165kg aprox te permiten moverte a 110-120 por carretera y hacer campo con cierta facilidad.

Más campo? Una 350-400

Más asfalto? Una bicilindrica.

En primer lugar, se honesto contigo mismo y medita bien la decisión. Pero antes de gastarte pasta en la moto pintandola y demás, rueda con ella un tiempo. Nada te ayudará más a acertar lo que buscas. Hay miles de motos ahí fuera y si no es la primera, será una de las siguientes.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

ernestoruiz
25/09/2018, 12:31
Como es normal, ya voló jajajaja

Si. Y ademas la ví en persona. Plasticos aparte no tenia mala pinta. 700 € pagó por ella el comprador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eremita
25/09/2018, 12:40
Si. Y ademas la ví en persona. Plásticos aparte no tenia mala pinta. 700 € pagó por ella el comprador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ernestoruiz muchas gracias, lo que has dicho me obligará a flagelarme con contundencia jajajajaja

Gracias ;)

Eremita
25/09/2018, 12:49
Como te dije, creo que tu moto es la kle, la encontrarás barata, y por poco dinero dejas una trail muy apañada.
El motor es durísimo y no se le conocen averías gordas recurrentes.
Por la distancia, no te preocupes, siempre alguien se puede acercar a echar un vistazo y por cuatro perras te la llevan a casa.
Yo lo hice así y todo perfecto.

Si ranex, leí de personas que las habían comprado a distancia y que había empresas que se ocupaban del traslado. Les eché un ojo, y la verdad que no me parece que tengan precios excesivos.

He mirado la ficha de arpem de la KLE 500, 181kg + 15 litros de depósito y 45 caballos.
En milanuncios hay dos en Asturias 1.300 y 1.700€.
Es una muy buena candidata.

Muchísimas gracias ranex


https://www.youtube.com/watch?v=Sj86jq5jpps

Eremita
25/09/2018, 13:02
Buenas.

No sé si al principio comentaste si querías hacer campo, viajar solo, viajar a dúo, hacer un poco de todo...

El caso es que para eso hay diferentes tipos de moto trail y se mueven dentro de un triángulo compuesto por el peso, la potencia y el precio.

En el equilibrio encontrarás las trails monocilindricas de 650cc que con 45cv y 165kg aprox te permiten moverte a 110-120 por carretera y hacer campo con cierta facilidad.

Más campo? Una 350-400

Más asfalto? Una bicilindrica.

En primer lugar, se honesto contigo mismo y medita bien la decisión. Pero antes de gastarte pasta en la moto pintandola y demás, rueda con ella un tiempo. Nada te ayudará más a acertar lo que buscas. Hay miles de motos ahí fuera y si no es la primera, será una de las siguientes.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

:lol::lol: voy a aclarar lo de la pintura para no confundir a nadie y lo pongo en negrita :lol::lol:

Lo de pensar en pintarla solo era un ejercicio de alivio mental ante la presión que me estaba causando la avería, nada más que eso. No es que hubiera una intención real de pintarla. Quizás con el tiempo si, pero no inmediatamente ni a corto/medio plazo. Solo era una evasión mental :lol:

La intención sigue siendo la misma que desde el principio.
Rodar lo más posible por asfalto para volver a pillar soltura y los actos reflejos perdidos por estar sin conducir moto tanto tiempo, y en cuanto se pueda, hacer el curso de offroad para empezar a aventurarme por el campo.

Iré solo, ya comenté que, a no ser que fuera para ayudar a alguien, siempre iré solo en la moto. Aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, hoy por hoy, solo.

Ese equilibrio que comentas es el que ahora espero encontrar, antes no me daba cuenta y estaba más preocupado por ciertas cuestiones que la Transalp me ha demostrado que no eran para tanto. En el tema del peso, con los 200kg de la Transalp me encontraba cómodo, pero si es más ligera, mejor, claro esta (si, ya me lo habíais dicho jejejeje)

Has concretado muy bien lo que me conviene con esas cifras. Se que son flexibles al igual que hay un mercado muy amplio donde poder elegir.
La ""colleja"" del eje, creo que me ha puesto en mi sitio jejejeje

Muchísimas gracias Trencaterros ;)

civic
25/09/2018, 13:19
Entiendo que tú presupuesto sea bajo... El mío también lo fue, era sobre los 1500€... Pero lo único que encuentras es basura.
Al final me gasté 3000, pero bien hastados

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ziervo
25/09/2018, 13:59
Teneis-tenemos seis motos nuevas , a treinta páginas por moto, según la tabla de multiplicar son muchas páginas, ánimo compañeros.

Yo me apunto a lo diga el francés.

Edito, que se me olvidaba.. JAJAJAJA.

Eremita
25/09/2018, 14:29
Entiendo que tú presupuesto sea bajo... El mío también lo fue, era sobre los 1500€... Pero lo único que encuentras es basura.
Al final me gasté 3000, pero bien gastados

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te entiendo a la perfección civic, con la Transalp costaba tanto o más la reparación que la moto.
Aunque si que creo que hay oportunidades, lo que pasa es que el mercado es tan amplio que satura y poder verlas es dificilillo.

Con relación a mi presupuesto, no aumentará por ahora ni se espera que lo haga. De hecho tengo que hacer acopio para la que llegue poder pasarla por el taller a hacerle una revisión en condiciones. Así que tendré que apañarme con lo que hay.

Pero las expectativas son buenas porque hay candidatas en las que es posible no tener que recurrir a todo el presupuesto. Ya se verá la vida que pone en el camino jejeje

Muchas gracias civic

Eremita
25/09/2018, 14:39
Lista de candidatas a buscar:

- Transalp
- Tenere, Supertenere.....
- KLE 500
- Dominator 650
- DR Big 750
- XT 600, 660
- Aprilia Pegaso 650
-
-

Lo que me asombra es la diferencia entre los modelos.
He estado leyendo el concurso y alucinaba con las diferencias que hay en un mismo modelo con diferente apellido.

Me acabo de enterar de que esta existía jejejeje Kawasaki Tengai 650

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-tengai-650-280175114.htm

Trencaterros
25/09/2018, 15:07
A parte de las KLR 650 Tengai, tienes las KLR650 (hay alguna muy apetitosa por estado de conservación y precio) y las KLX650 y KLX650R, estas dos ultimas son diferentes completamente de las KLR.

Igual que en las Suzuki, tienes las DR650R, DR650 Djebel, DR650RS, DR650RSE y DR650SE.

Ahí es nada...

zascandil
25/09/2018, 17:12
Hola.

Ziervo me ha escrito y advertido de este post que empecé y dejé de leer, dado que hay mucho, muchas parrafadas, y, ya no me gusta hablar tan tendido de motos, va de transalp y que cuente algo.

Me quedé con que eres grande y pesado, que vives por el Norte, rodeado de preciosas carreteras no amplias y verde que mucho estará embarrado tiempo, si bien, no buscas problemas.

Algunos sugieren que para aquello vale un mono, y otros no ven problemas a un bi.

Yo tengo mi tercera Transalp, una 700, y con suspensiones mas acordes al uso que le doy, partiendo de los mastodontes que tenemos hoy comercializados (debieran parir ya una dos litros para campo a ver si encuentran límite), y de los pocos que se atreven a meterlas en el campo por coste y mantenimiento, estoy contento. Los monos son maravillosos, pero, yo prefiero menos vibración y confort de marcha.

Pero la 700 se te escapa de presupuesto.

Tuve una seiscientos de disco atrás y otra de tambor, la primera. He leído que eran más ligeras, y si, lo eran, pero, la 700 tiene más centradas las masas, te lo aseguro, y se mueve mejor incluso. Salvo en arena, la rueda de 19 no ha sido problema. Eso si, la 600 era mas suave y sus suspensiones de origen eran para el campo más apropiadas aunque también las toqué pues tenía que seguir al Ziervo y Miguelón, y aprender cayéndome.

Son motos durísimas, cómodas y llegan donde llegué otra más campera o de carretera a su paso. ¿Mono? SI, pero si te gusta, llegarás al cualquier sitio con tu bi y subirás por cualquier lugar. Sufriras rompiendo sus plasticos, te dolerá verla resquebrajada y pagar lo que cuesta arreglarlo, pero, podrás con ella mejor que yo. Miguelon maneja una Africa Twin con la gorra por habilidad, sube por donde sea con su 1,90 y 100 kg. Detras va Ziervo a trompicones ya que el grandullon ponia muy alto el liston, algun otro, y yo atrás con 63 kg y 1,75. Todas las Transalp subían, vadeaban, me llevaban a la playa a 150, cargado o no, o de fiesta con un lavado y engrase de cadena. Si, al cabo de los años, la tendinitis por tirar, levantar y tal es mi fiel compañera, pero la Transalp nunca se achantó.

LA Africa Twin que disfrute, una 750, era una maravilla. Mejor moto, mas para todo, salvo para mi chasis ligero y estatura, pero, en esos años todo con ganas se podía. Hoy me quedo con algo más pequeño. De hecho tengo estos días una A twin 650, no mía, en el garaje junto a la Transalp. Por tamaño me quedo con la Transalp, por finura, aplomo, estética, y sencillez eléctrica, con la Africa.

Asi que nada, prepara buen cubrecarter y suspensiones pues tu peso hundirá esta practica moto y puede que la roces enredando por el campo, y mira bien que quepas, pues si tan grande eres quizás una Africa Twin 650 te venga mejor.

A mi no me rompieron ejes en ninguna de las cuatro motos, y mira que las castigué, aunque, siempre hay un pez más grande para todo. Solo gasolina, aceite y nural o goma para reparar fibras.

Mira la SLR de HOnda para manejarte por aquellas tierras. Igual te encaja por dinero.

Si me he enrollado, ha sido culpa de Ziervo.

¿Por dónde íbamos?

ziervo
25/09/2018, 20:27
Ya con esto cerramos esto de las TransAlp.

transalacant
25/09/2018, 21:56
Buscate una KLE 500, la mejor que puedas encontrar con tu presupuesto, y no le des más vueltas. Las demás que consideras, a igual precio o son más viejas, o más cascadas, o más flojitas en todo.
Eso si, si te pillas una KLE de las primeras (las que más corren), comprueba que el volante magnético haya sido sustituido por la versión moderna, o te arriesgas a otra avería cara. Si la moto tiene más de 60.000 kms, lo más probable es que ya haya sido cambiado o reparado. Revisa también que las marchas entren suaves.

Eremita
25/09/2018, 22:30
Hola.

Ziervo me ha escrito y advertido de este post que empecé y dejé de leer, dado que hay mucho, muchas parrafadas, y, ya no me gusta hablar tan tendido de motos, va de transalp y que cuente algo.

Me quedé con que eres grande y pesado, que vives por el Norte, rodeado de preciosas carreteras no amplias y verde que mucho estará embarrado tiempo, si bien, no buscas problemas.

Algunos sugieren que para aquello vale un mono, y otros no ven problemas a un bi.

Yo tengo mi tercera Transalp, una 700, y con suspensiones mas acordes al uso que le doy, partiendo de los mastodontes que tenemos hoy comercializados (debieran parir ya una dos litros para campo a ver si encuentran límite), y de los pocos que se atreven a meterlas en el campo por coste y mantenimiento, estoy contento. Los monos son maravillosos, pero, yo prefiero menos vibración y confort de marcha.

Pero la 700 se te escapa de presupuesto.

Tuve una seiscientos de disco atrás y otra de tambor, la primera. He leído que eran más ligeras, y si, lo eran, pero, la 700 tiene más centradas las masas, te lo aseguro, y se mueve mejor incluso. Salvo en arena, la rueda de 19 no ha sido problema. Eso si, la 600 era mas suave y sus suspensiones de origen eran para el campo más apropiadas aunque también las toqué pues tenía que seguir al Ziervo y Miguelón, y aprender cayéndome.

Son motos durísimas, cómodas y llegan donde llegué otra más campera o de carretera a su paso. ¿Mono? SI, pero si te gusta, llegarás al cualquier sitio con tu bi y subirás por cualquier lugar. Sufriras rompiendo sus plasticos, te dolerá verla resquebrajada y pagar lo que cuesta arreglarlo, pero, podrás con ella mejor que yo. Miguelon maneja una Africa Twin con la gorra por habilidad, sube por donde sea con su 1,90 y 100 kg. Detras va Ziervo a trompicones ya que el grandullon ponia muy alto el liston, algun otro, y yo atrás con 63 kg y 1,75. Todas las Transalp subían, vadeaban, me llevaban a la playa a 150, cargado o no, o de fiesta con un lavado y engrase de cadena. Si, al cabo de los años, la tendinitis por tirar, levantar y tal es mi fiel compañera, pero la Transalp nunca se achantó.

LA Africa Twin que disfrute, una 750, era una maravilla. Mejor moto, mas para todo, salvo para mi chasis ligero y estatura, pero, en esos años todo con ganas se podía. Hoy me quedo con algo más pequeño. De hecho tengo estos días una A twin 650, no mía, en el garaje junto a la Transalp. Por tamaño me quedo con la Transalp, por finura, aplomo, estética, y sencillez eléctrica, con la Africa.

Asi que nada, prepara buen cubrecarter y suspensiones pues tu peso hundirá esta practica moto y puede que la roces enredando por el campo, y mira bien que quepas, pues si tan grande eres quizás una Africa Twin 650 te venga mejor.

A mi no me rompieron ejes en ninguna de las cuatro motos, y mira que las castigué, aunque, siempre hay un pez más grande para todo. Solo gasolina, aceite y nural o goma para reparar fibras.

Mira la SLR de HOnda para manejarte por aquellas tierras. Igual te encaja por dinero.

Si me he enrollado, ha sido culpa de Ziervo.

¿Por dónde íbamos?

Hola

No te preocupes zascandil. Este solo es un hilo de elucubraciones e inquietudes personales al retomar la afición de las motos. Solo eso.

Desde que Santiago Guillén y Antonio Veciana dieron la vuelta al mundo en Vespa en 79 días allá por el verano del 62, entendí que se puede hacer trail con prácticamente cualquier cosa.

La razón de darte tantas vueltas, (aparte de ser parte de mi naturaleza), es que las circunstancias mandan y me gustaría encontrar algo que me durara en el tiempo ¿cuanto? pues lo que se pueda, sin pedir milagros, hay que ser consecuente con aquello a lo que se puede acceder.

Te agradezco mucho todo lo que has comentado. El hecho de haber tenido una Transalp un mes, aunque la utilizara muy poco, me enseño que es una gran moto y que me encuentro muy con gusto con ella.

En el fondo pienso que todas las motos son buenas y que siempre habrá alguna que se adapte a cada tipo de persona, carácter, necesidad y forma de conducción.

Ya que parecer ser que este no era el momento, pues se asume y se miran otras posibilidades, el hecho que que todo esto ocurriera con una Transalp ya dejaba el tema zanjado este modelo al comprobar, como dije, que es una opción más que interesante, tanto la 650 que tuve, como sus hermanas 600 y 700. De hecho las lineas de las 600 me gustan mucho más jejejeje.

No conozco ni las vibraciones ni confort de marcha de las monocilindricas, aunque si me acuerdo de mi
Suzuki GSX750E de principios de los 80, mi última moto, si vibran lo mismo o algo menos, no creo tener problemas con ello.

Sobre el confort, he leido de todo, cada cuerpo es diferente y todos cuentan la mili según les va, así que habría que probar cada modelo para saber como me sentiría con el, pero eso es muy difícil :lol: así que se probará la que sea la candidata y luego, siempre se podrá modificar alguna cosa si es que hay que hacerlo jeje.

Sobre la SLR 650 se me olvido apuntarla, gracias por recordármelo. Lo remediaré ahora mismo :lol: es demasiada información la que hay que procesar.

Muchas gracias Jesús por la información que me has aportado y a Ziervo por provocarte a ello.

Un saludo para ambos.

JOE VESPINO
25/09/2018, 22:37
Lista de candidatas a buscar:

- Transalp
- Tenere, Supertenere.....
- KLE 500
- Dominator 650
- DR Big 750
- XT 600, 660
- Aprilia Pegaso 650
-
-

Lo que me asombra es la diferencia entre los modelos.
He estado leyendo el concurso y alucinaba con las diferencias que hay en un mismo modelo con diferente apellido.

Me acabo de enterar de que esta existía jejejeje Kawasaki Tengai 650

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-tengai-650-280175114.htm

Mi consejo: busca la teneré 1991, las primeras de faro cuadrado y despues doble faro, estan muy bien de precio y van de maravilla en carretera. XT y TT600, dominator 650 van por debajo en potencia, esta ultima además es algo canija para gente corpulenta.

Eremita
25/09/2018, 22:48
A parte de las KLR 650 Tengai, tienes las KLR650 (hay alguna muy apetitosa por estado de conservación y precio) y las KLX650 y KLX650R, estas dos ultimas son diferentes completamente de las KLR.

Igual que en las Suzuki, tienes las DR650R, DR650 Djebel, DR650RS, DR650RSE y DR650SE.

Ahí es nada...

JAJAJAJA a eso me refería Trencaterros, me deja muy sorprendido todo vuestro conocimiento al respecto, es como hacer una carrera, el master y además el doctorado jajajajaja
Muchas gracias :lol::lol::lol:

Eremita
25/09/2018, 23:09
Buscate una KLE 500, la mejor que puedas encontrar con tu presupuesto, y no le des más vueltas. Las demás que consideras, a igual precio o son más viejas, o más cascadas, o más flojitas en todo.
Eso si, si te pillas una KLE de las primeras (las que más corren), comprueba que el volante magnético haya sido sustituido por la versión moderna, o te arriesgas a otra avería cara. Si la moto tiene más de 60.000 kms, lo más probable es que ya haya sido cambiado o reparado. Revisa también que las marchas entren suaves.

Las KLE 500 es una de las tres a las que les estoy haciendo ojitos :lol:

Hay un montón y a precios asequibles (no estoy entrando ni en kilometros ni en condiciones, solo hablo de precios)

No se si saldrá, pero esto es una búsqueda de milanuncions de las KLE 500, https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/kle-500.htm?desde=500&orden=baratos

Esta ya tiene el plato magnético cambiado https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-kle-500-273834369.htmhttps://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-kle-500-273834369.htm

Este me hizo reír por que me sorprendió, dos por 1.000€ https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-kle-281447165.htm

Creo que a lo que te refieres es lo que se comenta en este video entre los minutos 3:27 y 4:50 ¿no?

Muchísimas gracias transalacant ;)

PD: Investigaré esas KLE que comentas, las del principio, épocas y tal. No estoy nada puesto en ellas jejeje


https://www.youtube.com/watch?v=SQRCRr8HR58

Eremita
25/09/2018, 23:28
Mi consejo: busca la teneré 1991, las primeras de faro cuadrado y despues doble faro, estan muy bien de precio y van de maravilla en carretera. XT y TT600, dominator 650 van por debajo en potencia, esta ultima además es algo canija para gente corpulenta.

Me encantan esas motos, la verdad es que tienen un aspecto precioso.
Además las del 91 tiene dos discos de freno delante jejeje (tonterías mías jeje)

Aunque si creo que de precio estén bien, me van algo justas.
En milanuncios solo he visto estás dos.

https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/yamaha-xtz-super-tenere-750-269881875.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-super-tenere-750-240004550.htm

Ya que nombras la XT me han sugerido que si es una moto que me gusta me fije en la XT 600 E del 2002. Un conocido que la tuvo me dijo que era una opción más que interesante dentro de ese modelo.

Muchísimas gracias JOE VESPINO ;)

JOE VESPINO
26/09/2018, 00:01
Me referia mas bien a la teneré 660 monocilindrica, de unos 48 caballos, muy suave para ser mono, 200 kilos llena, 5 valvulas, consumos muy razonables del entorno de 5 litros, 23 litros de deposito, muy comoda y con suspensiones blandotas pero efectivas en campo. etc etc. La superteneré 750 es mucho mas potente pero tambien creo que como compra es mas arriesgada y pesa mucho mas el dia que la metas al monte.

XT, TT y dominator creo que están un paso por debajo en potencia con respecto a la 660, y las yamaha 600 en refinamiento.

Eremita
26/09/2018, 00:23
Lista de candidatas a buscar:

Voy a ponerlas por una especie de orden de interés (no lo toméis al pie de la letra) según la información que aportáis y yo encuentro, es como se van moviendo las preferencias.
Por cierto, por si a alguien se le pasa por la cabeza. No espero que nadie tome la decisión por mi :lol: jajajajaja
Pongo los pesos como referencias, porque los olvido o los confundo http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif

- KLE 500 (A tener en cuenta el disco magnético)
- XT 600 E (Que sea del 2002)
- Dominator NX 650
- KLR 650 (Peso en seco 176kg + 23L)
- Teneré XTZ 660 1991
- Transalp
- Las demás (DR Big, Aprilia, SuperTeneré y las que no me acuerdo ahora mismo)

Buscando el año de fabricación inicial de la KLE 500 miré en la Wikipedia y me encontré con este comentario en el primer párrafo :lol: :lol: :lol: con amigos así, quien quiere enemigos :lol: :lol: :lol: :lol:

"Puede ser usada para ir diario al trabajo o viajes cortos, ya que su asiento es muy angosto e incómodo y los frenos delanteros no muy confiables." y el enlace después de este comentario lleva a una página inglesa que reza:

"The original Kawasaki KLE500 was made from 1991-1998. Kawasaki’s idea of a parallel twin commuter-cum-trailie then lay dormant for a few years before being reanimated in 2005. It’s hard to see why Kawasaki bothered to be honest. The new KLE500 is uncomfortable, underpowered, uninspiring and uncommonly greedy. You’d be better off with the old Kawasaki KLE500."

Viene a decir que le extraña el comportamiento de Honda no manteniendo el confort de las primeras en las que siguieron a partir del 2005

El pollo que escribió lo de la Wiki metió a todas en el mismo saco. Por Dior.

Al menos me he entrado que las primeras son del 91 al 98. Algo es algo.

Eremita
26/09/2018, 00:33
Me referia mas bien a la teneré 660 monocilindrica, de unos 48 caballos, muy suave para ser mono, 200 kilos llena, 5 valvulas, consumos muy razonables del entorno de 5 litros, 23 litros de deposito, muy comoda y con suspensiones blandotas pero efectivas en campo. etc etc. La superteneré 750 es mucho mas potente pero tambien creo que como compra es mas arriesgada y pesa mucho mas el dia que la metas al monte.

XT, TT y dominator creo que están un paso por debajo en potencia con respecto a la 660, y las yamaha 600 en refinamiento.

Si, creo que te entendí.

Es está ¿no? mira las características a la derecha. Por eso la puse en la lista ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_XTZ_660

Eremita
26/09/2018, 01:28
Un pequeño kit-kat
Para entenderlo hay que verlo entero.

https://www.youtube.com/watch?v=j_BYuZg-F8Y

Eremita
26/09/2018, 03:41
Acabo de ver esto :-o
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle_500/1992-en-vizcaya-6782097.htm

civic
26/09/2018, 06:38
No confundas la XT 660 Z con la XTZ 660, no es la misma moto. La primera es la moderna a partir del 2008 creo, la segunda es la antigua, la del faro cuadrado y 5 válvulas del los años 90.

Pones la XT 600 E años 2000, con motor 3TB esa es al que buscaba yo (y en azul) pero están carísimas, por 500€ más me pille una XT 660 R más moderna y menos kms

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Trencaterros
26/09/2018, 07:11
Me sorprende que en las 3 primeras, empieces por la KLE y acabes por la KLR y en medio no esté la Dominator. Y no digo que la XT no sea buena moto, pero me parece que sigues unos criterios un poco dispares...

Yo las Ténéré las encuentro con el peso demasiado arriba, para coger sensaciones rápido y no tener sustos, mejor una otras.

Veo que no has puesto en ningún lado las F650GS. ¿Es por algo en concreto?¿Precio? Un saludo.

civic
26/09/2018, 07:52
Yo desde luego descarté las f650gs por el precio.
Aún así no te comas la cabeza, no vas a competir ella, vas a divertirte, da igual si pesa un pelín más, si tiene esto o aquello, pilla la que te gusta,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

casicasi
26/09/2018, 14:15
La yamaha xt 600E no es imprescindible que sea del año concreto. Con que sea E para tener arranque electrico es suficiente.
Moto dura, noble, resistente, con unos acabados malos pero resistentes. Si esta perfecta alcanzara 150 km/h, si esta floja o pidiendo reglaje de valvulas le costara mucho pasar de 130. A 110/120 te llevara al fin del mundo si aguantas y buscando sin prisa estoy seguro que encuentras una muy buena por bastante menos de 1500€.

Pero bueno, creo que esto ya lo he dicho antes......maldito dia de la marmota.....

Eremita
26/09/2018, 14:36
No confundas la XT 660 Z con la XTZ 660, no es la misma moto. La primera es la moderna a partir del 2008 creo, la segunda es la antigua, la del faro cuadrado y 5 válvulas del los años 90.

Pones la XT 600 E años 2000, con motor 3TB esa es al que buscaba yo (y en azul) pero están carísimas, por 500€ más me pille una XT 660 R más moderna y menos kms

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo siento civic, ayer me toco trasnochar un poco y estaba espeso cuando lo escribí. ya está corregido ;)

Si uno de los grandes problemas es...... que me gustan tooooodas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

No hay muchas, no.
Entre el 2000 y el 2009, entre 800 y 1.500€ en milanuncios solo hay una
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-xt-600-e-279726100.htm

Eremita
26/09/2018, 14:58
Me sorprende que en las 3 primeras, empieces por la KLE y acabes por la KLR y en medio no esté la Dominator. Y no digo que la XT no sea buena moto, pero me parece que sigues unos criterios un poco dispares...

Yo las Ténéré las encuentro con el peso demasiado arriba, para coger sensaciones rápido y no tener sustos, mejor una otras.

Veo que no has puesto en ningún lado las F650GS. ¿Es por algo en concreto?¿Precio? Un saludo.

Has de perdonarme Trencaterros, pero estaba algo afectado por el sueño y quería acabarlo rápido.
Voy a rectificarlo ahora con tiempo y luego pondré la que creo que es una lista mucho más orientativa.
;)

En cuanto a las F 650 GS las descarté, porque si hay que estar atento a las cosillas que la moto tenga por edad y kilómetros, la carga del precio de los recambios de BMW es un enorme lastre.
Aparte de eso, conozco a un muy buen mecánico de BMW, peeeero tuve una malísima experiencia con el cuando tenía a Pruden. No lo quiero ver delante y mucho menos dejo nada en sus manos por muy buen mecánico que sea, por que me haría tener que hablarle y no le gustaría que lo hiciera. jejeje

Eremita
26/09/2018, 15:13
La yamaha xt 600E no es imprescindible que sea del año concreto. Con que sea E para tener arranque electrico es suficiente.
Moto dura, noble, resistente, con unos acabados malos pero resistentes. Si esta perfecta alcanzara 150 km/h, si esta floja o pidiendo reglaje de valvulas le costara mucho pasar de 130. A 110/120 te llevara al fin del mundo si aguantas y buscando sin prisa estoy seguro que encuentras una muy buena por bastante menos de 1500€.

Pero bueno, creo que esto ya lo he dicho antes......maldito dia de la marmota.....

No te preocupes, es lo divertido de la vida, no todos los días son iguales jejejej sácale lo positivo jeje

Cuando ahora leo, reglaje de válvulas, ajuste de carburadores, ejes, rodamientos, etc, me empiezan a temblar las piernas JAJAJAJAJAJA

Quien me comentó que mejor que fuera del 2001-2002 era por algo de sus experiencia que ahora mismo no me acuerdo, lo siento, pero era información de la buena ya que tuvo varias.

Gracias casicasi.

transalacant
26/09/2018, 15:36
Cuanto más preguntes, más te vas a liar. De momento confórmate con deshacer la venta de la TA, y luego dedícate a probar motos que tengas cerca. Eso te dará mucha más información que 200 tíos dándote su opinión personal sobre TU moto ideal.

Eremita
26/09/2018, 15:54
Lista de candidatas a buscar:
Pongo los pesos en seco como referencias, porque los olvido o los confundo :lol:

- KAWASAKI KLE 500 ...................... (170kg + 15L) (Las de 50cv que no se de que año son y eso que lo busqué y tener en cuenta el disco magnético)
- YAMAHA XT 600 E ........................ (156kg + 15L) (45cv / 50Nm) (Que sea del 2002)
- HONDA NX 650 DOMINATOR ..........(163kg + 16L) (45cv / 53Nm)
- KAWASAKI KLR 650 ...................... (176kg + 23L) (las del 2008/09 tienen 42.1cv / 47Nm)
- YAMAHA XTZ 660 TENERÉ ............(169kg + 20L) (46cv / 55.9Nm) (La de 1991)

Las demás (DR Big, Aprilia, SuperTeneré y las que no me acuerdo ahora mismo) se quedan en reserva a no ser que me recordéis algo que por despiste olvide.
Aunque creo que con todas estas ya tengo campo de sobra donde encontrar una buena moto jeje
Me gustan todas mucho, al menos he de ser sincero :lol: :lol: :lol:

Eremita
26/09/2018, 16:06
Cuanto más preguntes, más te vas a liar. De momento confórmate con deshacer la venta de la TA, y luego dedícate a probar motos que tengas cerca. Eso te dará mucha más información que 200 tíos dándote su opinión personal sobre TU moto ideal.

Solo estoy reflexionando en "voz alta" transalacant.
La venta se deshace mañana por la mañana.

Estoy mirando, pero cerca hay muy pocas de las de la lista. Una KLE 500 y otra que no me acuerdo ahora. En Galicia si hay muchas más y me falta Cantabria y León.
Aunque hay que jugar con el factor tiempo, ese lo tengo a mi favor jejeje.

No es cuestión de ""la moto ideal"" jeje es más a que "la alineación de astros" sea la adecuada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Olivaw
26/09/2018, 16:31
Eremita, si recuerdo bien, los caballos de las Kle van tal que así:

50 cv 1991-1994 Primeros modelos, las que tienen una franja negra con pequeñas aletas donde conectan los esnorqueles con la careta
48 cv 1995-2004 No tienen la franja negra, justo al límite del carnet A2, esta es la mía
45 cv 2005-2007 Careta remodelada, más puntiaguda y chasis dorado.

transalacant
26/09/2018, 16:44
Solo estoy reflexionando en "voz alta" transalacant.


Como nos pides nuestra opinión, los demás reflexionamos sobre tus reflexiones.

Trencaterros
26/09/2018, 16:48
Tengo otros datos recopilados donde las pesaron.
Hay oscilaciones en llena ya que puede ser con deposito lleno o al 90% y algun accesorio puede hacerlo variar:

DR650SE en seco 156, llena 166
KLE 500 en seco 178, llena 192
XT600E en seco 167, llena 179
NX650 en seco 170, llena 182
KLR650 en seco 178, llena 196
XT660Z en seco 184, llena 202

Aún así, habría que comprobar, muchas veces entre la ficha tecnica, la realidad y lo que anuncian, es para morirse de risa.

Lo mejor es comprobar sensaciones con la moto en las manos.

JOE VESPINO
26/09/2018, 17:28
Tengo otros datos recopilados donde las pesaron.
Hay oscilaciones en llena ya que puede ser con deposito lleno o al 90% y algun accesorio puede hacerlo variar:

DR650SE en seco 156, llena 166
KLE 500 en seco 178, llena 192
XT600E en seco 167, llena 179
NX650 en seco 170, llena 182
KLR650 en seco 178, llena 196
XT660Z en seco 184, llena 202

Aún así, habría que comprobar, muchas veces entre la ficha tecnica, la realidad y lo que anuncian, es para morirse de risa.

Lo mejor es comprobar sensaciones con la moto en las manos.

Eso si que me cuadra más.

Eremita
26/09/2018, 21:00
Eremita, si recuerdo bien, los caballos de las Kle van tal que así:

50 cv 1991-1994 Primeros modelos, las que tienen una franja negra con pequeñas aletas donde conectan los esnorqueles con la careta
48 cv 1995-2004 No tienen la franja negra, justo al límite del carnet A2, esta es la mía
45 cv 2005-2007 Careta remodelada, más puntiaguda y chasis dorado.

Muchísimas gracias Olivaw, genial :)

Eremita
26/09/2018, 21:01
Como nos pides nuestra opinión, los demás reflexionamos sobre tus reflexiones.

Algo que agradezco un montón, de verdad.
Espero que no os afecte mi caos jajajajajaja

Eremita
26/09/2018, 21:09
Tengo otros datos recopilados donde las pesaron.
Hay oscilaciones en llena ya que puede ser con deposito lleno o al 90% y algun accesorio puede hacerlo variar:

DR650SE en seco 156, llena 166
KLE 500 en seco 178, llena 192
XT600E en seco 167, llena 179
NX650 en seco 170, llena 182
KLR650 en seco 178, llena 196
XT660Z en seco 184, llena 202

Aún así, habría que comprobar, muchas veces entre la ficha tecnica, la realidad y lo que anuncian, es para morirse de risa.

Lo mejor es comprobar sensaciones con la moto en las manos.

Utilizo la página http://www.motorcyclespecs

La verdad es que me parece completísima, sobre todo por las tiene hasta por años.

Aquí pongo los dos pesos y se ve que hay diferencias, en unos casos de un kilo y en alguno de 4

<style type="text/css">p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }</style> - KAWASAKI KLE 500 ...................... (Dry Weight 178kg – Wet Weight 192kg)
- YAMAHA XT 600 E ........................ (Dry Weight 156kg – Wet Weight 170kg)
- HONDA NX 650 DOMINATOR ......… (Dry Weight 163kg – Wet Weight 178kg)
- KAWASAKI KLR 650 ...................... (Dry Weight 176kg – Wet Weight 194kg)
- YAMAHA XTZ 660 TENERÉ ........… (Dry Weight 183kg – Wet Weight 206kg)

Aunque como bien dices lo mejor es comprobar las sensaciones en persona y creo que por una razón lógica, cada uno somos diferentes sobre todo en las complexiones físicas.
Muchísimas gracias Trencaterros :)

Eremita
26/09/2018, 22:56
Lista de candidatas a buscar actualizada:

:lol:

-DR 650 RSE
-NX 650 Dominator
-KLE 500

civic
27/09/2018, 06:07
La drz 400 es muy alta... Y cara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eremita
27/09/2018, 11:17
La drz 400 es muy alta... Y cara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cierto civic, solo me fijaba en los pesos y los depósitos y se me olvidaba la altura del asiento. Y la he quitado de la lista
940mm son casi diez centímetros más que la Transalp y es mucho. Los 850mm de mi ya ex moto, eran estupendos.
Muchas gracias civic ;)


Una de las cosas en las que tampoco me estoy fijando es la altura libre la suelo. Mi peso existe y me da la sensación de que influye.
Tendré que revisar eso jeje

También está el asuntillo de la DR 650 RE. Ni la hay, ni se la espera. No hay forma de encontrar una ni poniendo velas. Creo que también la quitaré para concretar búsquedas.

Eremita
27/09/2018, 11:41
No se si una 1200GS pasaría por aquí, lo digo por lo ancho jajajaja es broma


https://www.youtube.com/watch?v=ZfFE9t_mMwc

No hay malas motos, eso está claro.


https://www.youtube.com/watch?v=3FxFcu_83Ek

Eremita
27/09/2018, 12:00
¡¡¡ANDA!!! Como yo con la Transalp en el garaje JAJAJAJAJAJAJA


https://www.youtube.com/watch?v=3dY1ntGzYU0


Por poner algo de las XT 600


https://www.youtube.com/watch?v=LMM2Ff_Kzx0

Carles
27/09/2018, 12:35
Eremita, creo que después de 38 páginas de reflexiones ya nadie podría decir de ti que eres un irreflexivo si te compras ya la ... moto!!! jajaja

Por cierto, he dicho ya que la Domi me encanta?

Eremita
27/09/2018, 14:31
Eremita, creo que después de 38 páginas de reflexiones ya nadie podría decir de ti que eres un irreflexivo si te compras ya la ... moto!!! jajaja

Por cierto, he dicho ya que la Domi me encanta?

Casi revelas el nombre de mi próxima moto........ """" La puñetera """
Si Carles, lo has comentado.

civic
27/09/2018, 15:16
Para una conducción "tranquila" la distancia al suelo es irrelevante.
Mi xt660r tiene escapes por debajo del motor, una herejía en una moto trail ya que te quitan 5 CMS de altura. Y no toca tan fácilmente

Yo me centraria en altura del asiento, que tenga 15 o 20 litros tampoco es relevante ya que con 15 litros paso de los 200 kms hasta entrar en reserva

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eremita
27/09/2018, 15:56
Para una conducción "tranquila" la distancia al suelo es irrelevante.
Mi xt660r tiene escapes por debajo del motor, una herejía en una moto trail ya que te quitan 5 CMS de altura. Y no toca tan fácilmente

Yo me centraria en altura del asiento, que tenga 15 o 20 litros tampoco es relevante ya que con 15 litros paso de los 200 kms hasta entrar en reserva

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Era más que nada por la futura conducción por tierra y mi peso, nada más que eso civic.
Si. Ya estoy mirando el asunto de la altura de los asientos, gracias. ;)

Eremita
27/09/2018, 16:02
Por si interesa.

He encontrado en el foro está estupenda comparativa entre la Teneré 660, la Dominator 650 y la RD 650 RSE

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/29023-Comparativa-solo-moto-del-a%F1o-91-T%E9n%E9r%E9-660-Dominator-DRrse?highlight=revistas

También en el siguiente hilo hay dos enlaces para descargar otra comparativa que está muy bien.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/25534-Comparativa-trails-junio-1990-para-descargar

Agradecer a aquellos que los pusieron, su aporte.

Un saludo

barbo7
27/09/2018, 17:23
Yo siento "cierta debilidad"por la kle 500 bicilindrico y 6 marchas....aunque haya poca distancia del motor al suelo,un buen cubrecarter de aluminio te lo protegerá bien.

civic
27/09/2018, 19:33
Mirate este canal https://www.youtube.com/channel/UCBmtenLsstYajoeIL6HpEdg?pbjreload=10 de Ruben Santamaría, creo que está por este foro, y fíjate por done se mete con una KLE

Eremita
27/09/2018, 21:52
Yo siento "cierta debilidad"por la kle 500 bicilindrico y 6 marchas....aunque haya poca distancia del motor al suelo,un buen cubrecarter de aluminio te lo protegerá bien.



Mirate este canal https://www.youtube.com/channel/UCBmtenLsstYajoeIL6HpEdg?pbjreload=10 de Ruben Santamaría, creo que está por este foro, y fíjate por done se mete con una KLE

Si civic.
Conozco el canal :lol: lo descubrí hace tiempo buscando rutas por Asturias.
De el son las famosísimas frases: "señores de KTM hagan el favor de hacerme las cosas bien" y "que chen den po'l culo al ABS" en un video que me hizo reír mucho, peleándose con una KTM990.
jejeje está genial jejejeje

Ruben Santamaría debe de pesar unos 40 o 50 kilos menos que yo, a ojo de mal cubero.
No he quitado de la lista la KLE 500. Me gusta muchísimo, pero no se muy bien por qué, desde que descubrí que solo tiene 180mm de altura libre al suelo y por ello habría que toquetear las suspensiones.

El cubrecarter está genial, pero los golpes los seguiría recibiendo. Creo que lo importante es intentar que reciba los menos posibles :lol:

barbo7, me gusta mucho la moto, es muy buena moto y una estupenda candidata, pero me queda la incertidumbre esa. Igual es uno de esos miedos tontos míos jajajaja

Eremita
28/09/2018, 15:51
Ya he definido mis candidatas:

<style type="text/css">p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }</style>
YAMAHA TENERÉ XTZ 660 a partir de 1991

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/CANDIDATA%203%20-%20YAMAHA%20XTZ%20660%20TENERE_zpsrtn6f7pb.jpg




DR 650 RSE a partir de 1996

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/CANDIDATA%201%20-%20DR%20650%20RSE%201996_zpsczv2fssf.jpg


HONDA NX 650 DOMINATOR
http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/CANDIDATA%202%20-%20DOMINATOR%20NX%20650%201991_zpsfy0amegh.jpg

Otras opciones a contemplar:

YAMAHA XT 600 E

KAWASAKI KLE 500
A ver que depara la vida :golpe:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

transalacant
28/09/2018, 18:10
He tenido dos RS y una RSE. En mi opinión (una vez más), no cumplen con tus criterios, y sin conocimientos específicos es muy difícil encontrar una unidad en buen estado. Y si, la moto es preciosa e iba genial a principios de los 90, ahora son motos con casi treinta años que siguen yendo genial si eres capaz de distinguir el unicornio de los cascajos.

Eremita
28/09/2018, 20:14
Puede que tengas razón transalacant, desde mi limitada información, creo que si, aunque también he descubierto que la XTZ 660 puede ofrecerme más.

Eremita
29/09/2018, 16:07
Perdón por las molestias. Solo era preguntar si por un casual alguien conoce estás motos y saben en que estado pueden estar. Gracias.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-xtz-660-tenere-279520626.htm

(https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/xtz-660-tenere.htm?marca=Yamaha&anod=1991&anoh=1998)https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/yamaha-tenere-xtz-660-277546800.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-dr-650-drs-275713628.htm

https://www.vibbo.com/cadiz/yamaha-xt-660-z-tenere-1997-2006/a117183877/?ca=0_s&st=a&c=6 (https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-dr-650-drs-275713628.htm)

Eremita
30/09/2018, 11:25
Muy buenos días.

He estado leyendo sobre las empresas que se dedican al transporte de motos y, en alguna, he leído que incluso se involucran de alguna manera en la transacción echándole un vistazo a la moto (supongo que a lo que se puede ver a simple vista) y comentándole al posible comprador el estado de esta y si está de acuerdo, hacen el pago y se la llevan.

A ser posible ¿alguien que utilizara estos servicios me podría comentar sus experiencias?

He leído algunas en la red y no he encontrado ninguna negativa, aunque tampoco hay tantas como para decidirme.

Gracias anticipadas :)

PD: Si alguien quiere que le conteste a los privados, que vacíe un pelín su bandeja de entrada, que sino no me deja jejejejeje :lol: http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif Gracias.

civic
30/09/2018, 11:51
Por lo que veo vives en el norte, y por lo que he leido hasta mayo no podrás conducir... son muchos meses, paciencia que algo saldrá por tu zona.
Yo soy de Valladolid y en su día mi radio de acción fué CyL y Madrid por el volumen de motos.
Así que a quemar el mil anuncios, el wallapop y Vibbo. Motos.net cobran a partir del segundo anuncio con lo que hay menos donde elegir

Eremita
30/09/2018, 12:00
Por lo que veo vives en el norte, y por lo que he leído hasta mayo no podrás conducir... son muchos meses, paciencia que algo saldrá por tu zona.
Yo soy de Valladolid y en su día mi radio de acción fué CyL y Madrid por el volumen de motos.
Así que a quemar el mil anuncios, el wallapop y Vibbo. Motos.net cobran a partir del segundo anuncio con lo que hay menos donde elegir

Tienes razón civic :lol: el tiempo juega a mi favor.

Eso hago. Nunca se sabe ni donde ni cuando aparecerá algo interesante.
Lo que intento es, poder ahorrar tiempo consiguiendo información que no tenga que andar buscando después, si es que me hace falta en alguna oportunidad lejana.

Se que las empresas de trasporte de motos funcionan bastante bien y no son excesivamente caras. Aunque no se que tal irá eso de que ellos te miren la moto, les supongo al menos imparcialidad. Eso si.

Sin prisa, pero sin pausa jejeje

Gracias civic ;)

Kavaláris
01/10/2018, 13:36
Tienes razón civic :lol: el tiempo juega a mi favor.

8 meses para buscar, mirar y recopilar información, tómatelo con calma, no hagas como los que se compran la moto antes de tener el carnet jajaja!! (Conozco varios)

civic
01/10/2018, 14:54
Además ahora que va a empezar el frió mucha gente se deshace de ella es buen época para comprar a buen precio, en primavera es más difícil yo me la compré en enero, yo ya sabía lo que quería y en cuanto la vi, me fui a 120 kms a por ella, me llevo un colega y me la traje rodando... No sin ver un par de ella antes, que ni arrancaban

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eremita
01/10/2018, 17:32
8 meses para buscar, mirar y recopilar información, tómatelo con calma, no hagas como los que se compran la moto antes de tener el carnet jajaja!! (Conozco varios)

Ya creo que me he mentalizado del todo, en teoría se iba ha comprar sobre diciembre, y pillé la Transalp pensando que iba a ser un chollo y no quería desaprovechar la oportunidad.
La vida, que tiene un sentido del humor especial y es muy cachonda, me alargó el plazo de espera y lo de la moto, ya lo conocéis jejejejeje

Ahora, lo que tu comentas, informándome, porque la cantidad de material es muchísimo y como los búhos, fijándome un montón jajajajaja

Gracias Kavaláris

Eremita
01/10/2018, 17:48
Además ahora que va a empezar el frió mucha gente se deshace de ella es buen época para comprar a buen precio, en primavera es más difícil yo me la compré en enero, yo ya sabía lo que quería y en cuanto la vi, me fui a 120 kms a por ella, me llevo un colega y me la traje rodando... No sin ver un par de ella antes, que ni arrancaban

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con Pruden, en noviembre y diciembre, me iba a Covadonga con un bocata y un refresco. Me sentaba en la parte de atrás de la Basílica y escuchaba al coro de niños ensañar.
Los días de sol, se estaba en la gloria, porque hasta hacia calor, eso si, a la sombra se te formaban carámbanos en la punta de la nariz jajajajajaja

Si en Asturias no haces las cosas porque hace frio o llueve no vives jajajajaja (y en general en todo el norte ¡¡¡ que vivan los trajes de agua y las duchas calientes !!! :lol: :lol: :lol:

La clave de lo que has dicho es
....yo ya sabía lo que quería..... por ahí van los tiros. Eso es lo que intento concretar, con cierto margen, claro está :lol:

Si creo que en el fondo todos me entendéis, porque igual no de una manera tan ""¿rara?"" ¿quien no ha pasado por comerse la cabeza intentando elegir una moto?. Quien más quien mennos a pasado por ello jejeje, lo que pasa es que yo lo digo jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias civic ;) estoy seguro de que todo va a salir genial y llegará una moto con la que me lo pasaré estupendamente.

Eremita
04/10/2018, 13:04
Lo siento.

Por favor, vaciar la bandeja de entrada de los privados. :lol:

Gracias mil jeje

Eremita
05/10/2018, 23:03
Bueno..... pues..... eso...... que me he comprado una Transalp :lol:

Ayer hablando con un compañero y mirando lo que "se cocía" por Asturias, apareció esta, bueno, esta no, que no se que pasa con Photobucket, que no hay manera de poder acceder para poner las fotos.

Una como esta, una HONDA TRANSALP XL600V de 1996 con 60.900 kilómetros.

La verdad es que fui porque me insistió el compañero y me picaba la curiosidad, pero iba reacio por la experiencia con el eje de la 650, pero aunque me gustaba un montón, ese ligero trauma todavía tenía mucha influencia.

La cuestión es que la moto está bastante bien para los años que tiene. Más bien detallitos estéticos, aunque mantiene la pintura y casi todo lo de fabrica, excepto la pantalla y el escape (homologado). El compañero la probó, yo no por lo de la vista y sus sensaciones fueron más que buenas. Pero yo seguía con el RUN-RUN del puñetero eje.

La moto cada vez me gustaba más, así que como estábamos en el parking de un centro comercial, y yo necesitaba quitarme la inquietud, se compraron las herramientas para quitar el pedal del cambio y la tapa y se salió de dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El eje está estupendo y muy bien mantenido (pondré fotos cuando pueda). Así que se cerró el trato y el lunes, después del papeleo, me la traigo jejejeje

Ya iré comentando cosas de la nueva chiquilla.

Un saludo ;)



https://www.bikepics.com/pics/2009/01/17/bikepics-1541944-full.jpg

casicasi
06/10/2018, 08:05
A la segunda va la vencida!!
Norawena. Yo tuve la '98 y era una moto-madre.

barbo7
06/10/2018, 08:16
Enhorabuena.....pues nada....a volver a empezar ejejjejejejj.....

civic
06/10/2018, 08:35
A ver si hay suerte, pero recuerda que la fiabilidad de una moto, no solo está en el eje del cambio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Trencaterros
06/10/2018, 08:42
Que tengas suerte y a disfrutarla!!!!

Eremita
06/10/2018, 11:11
A la segunda va la vencida!!
Norawena. Yo tuve la '98 y era una moto-madre.

Hoy, con el nuevo día se ven las cosas desde otra perspectiva y no he parado de reírme en toda la mañana.
Estoy contentísimo por esa moto. Estéticamente está un pelín peor que la 650, a las dos las separan 11 años y eso se tiene que notar.
Ya tengo ganas de que llegue el lunes para ir a buscarla jejejeje

Muchísimas gracias casicasi

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
06/10/2018, 11:12
Enhorabuena.....pues nada....a volver a empezar ejejjejejejj.....

La aventura de la vida, es lo que tiene, así que habrá que disfrutarla jajajaja

Muchísimas gracias barbo7

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
06/10/2018, 11:15
A ver si hay suerte, pero recuerda que la fiabilidad de una moto, no solo está en el eje del cambio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo se civic, pero hay que mantener una actitud positiva, sino, me quedaría sentado en casa mirando por la ventana jajajaja esa opción no me agrada mucho jajajajaja
Va a tener sus cosillas, lo sé, esperemos que no tenga sus cosotas jajajajaja

Muchísimas gracias civic

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
06/10/2018, 11:18
Que tengas suerte y a disfrutarla!!!!

Y que tu lo veas disfrutando de la tuya, con la cual espero que hagas una muy buena colección de momentos felices :lol:

Muchísimas gracias Trencaterros

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
06/10/2018, 11:26
Parece ser que ya puedo poner fotos.
Creo que tengo un problemón muy grande con esta moto...... creo que el casco no me cabe en el cofre.
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone:

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Transalp%20600%20001_zps4reoaku1.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Transalp%20600%20003_zpsrsvughwh.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Transalp%20600%20004_zps4bfflvu0.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Transalp%20600%20002_zpsp13owqpu.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Transalp%20600%20006_zpsjozwzztk.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Eje%20600%2002_zpsnbbo3mzt.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Eje%20600%2001_zpswvlon2pk.jpg

Carles
06/10/2018, 14:31
Enhorabuena!!!

JOE VESPINO
06/10/2018, 14:40
Enhorabuena!! la 600 es mi modelo favorito de transalp

Isidoro
06/10/2018, 15:41
Enhorabuena!!!.


Después de todo, has tenido bastante suerte.

Primero, trataste con un caballero, cualquiera, no te hubiera devuelto el dinero.

El del taller, detectó rápido la avería.

Aquí, los entendidos supieron guiarte...

Y ahora por último, encuentras esta.

Ea! pues a cuidarte para que estés operativo en mayo y poder rutear, que esa 600 bien cuidada es incombustible.

[emoji108]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Eremita
06/10/2018, 16:06
Enhorabuena!!!

Muchísimas gracias Carles

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

Eremita
06/10/2018, 16:11
Enhorabuena!! la 600 es mi modelo favorito de transalp

Muchísimas gracias JOE VESPINO

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

Eremita
06/10/2018, 16:24
Enhorabuena!!!.


Después de todo, has tenido bastante suerte.

Primero, trataste con un caballero, cualquiera, no te hubiera devuelto el dinero.

El del taller, detectó rápido la avería.

Aquí, los entendidos supieron guiarte...

Y ahora por último, encuentras esta.

Ea! pues a cuidarte para que estés operativo en mayo y poder rutear, que esa 600 bien cuidada es incombustible.

[emoji108]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

La verdad es que si acompañó la suerte. Ya fue desagradable tener que deshacer la venta, como para encima tener que haber denunciado.
Si, el taller también acompañó, porque se fue para un simple cambio de aceite y filtro y me mostraron el eje, en cambio al otro dueño le escondieron el problema dos veces. Eso si que no tiene nombre.
La verdad es que me considero afortunado de haber encontrado este foro. Hay personas más que competentes tanto en motos como siendo personas. Es algo que se agradece sinceramente.

Hace años que no creo en las causalidades y si tuve que pasar por la experiencia de tener aquella 650, seguro que era para aprender todo lo que aprendí gracias a ella.
Estoy muy contento por esta moto, por el modelo y el año, por su estética y sus posibilidades. Buscaba una moto para tirar tiempo con ella y creo que llegó en el momento que debía llegar.
Ahora toca conocerla a fondo y disfrutarla al máximo. Que de eso se trata jejejeje

Muchísimas gracias Isidoro

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

josemari
06/10/2018, 16:40
Enhorabuena Eremita, has encontrado una nueva máquina, está muy bien, espero que la disfrutes.

:birra:

Eremita
06/10/2018, 16:44
Enhorabuena Eremita, has encontrado una nueva máquina, está muy bien, espero que la disfrutes.

:birra:

Muchísimas gracias josemari

Estoy empezando a creer que ella me encontró a mi jajajajaja

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

Olivaw
06/10/2018, 16:46
Hay personas más que competentes tanto en motos como siendo personas.

Personas humanas, que diría aquél :lol:

Se ve muy bien la transalp. Que la disfrutes y la lleves a los 100.000

Lupax
06/10/2018, 18:34
Enhorabuena,que la disfrutes muuuchos kiló:motorista:metros :birra:

Eremita
06/10/2018, 20:41
Personas humanas, que diría aquél :lol:

Se ve muy bien la transalp. Que la disfrutes y la lleves a los 100.000

Muchísimas gracias Olivaw :lol:
Ojalá a esos kilómetros estemos pensando ya en alguno más jajajaja

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

Eremita
06/10/2018, 20:42
Enhorabuena,que la disfrutes muuuchos kiló:motorista:metros :birra:

Muchísimas gracias Lupax

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

ernestoruiz
06/10/2018, 20:43
Muy chula.
A ver si esta no tiene sorpresa...
Que la disfrutes, aunque de momento solo sea mirandola y toqueteandola
(Esto ultiom me ha quedado un poco porno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eremita
06/10/2018, 22:15
Muy chula.
A ver si esta no tiene sorpresa...
Que la disfrutes, aunque de momento solo sea mirandola y toqueteandola
(Esto último me ha quedado un poco porno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al menos que no tenga una sorpresa del nivel de la otra jajajajaja

La tocatearé ernestoruiz..... la tocatearé.

Da igual que suene pornográfico :lol: :lol: :lol:

Algo rodaré, aunque sea para llevarla al taller (25km) y por algún polígono adyacente el fin de semana para tantearla jejejeje

Muchísimas gracias ernestoruiz.

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/Gracias%20dedos%20001_zpsmuuzdavk.jpg

naco
07/10/2018, 03:33
Esta nueva adquisición es mucho mejor que la anterior. Te has pillado una milf!

Enhorabuena, y no dejes de ponerme la foto de los pulgares levantados, que me hace ilu.

jaimev
07/10/2018, 06:02
Enhorabuena!! muy guapa!!

luismi07
07/10/2018, 08:48
Enhorabuena, me alegro por ti, ahora a disfrutarla.:salida:


Pero por Tutatis. AHORA, OTRAS 45 PAGINAS, NO POR FAVOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.:susto:

:lol::lol::lol:

JOE VESPINO
07/10/2018, 08:56
:lol::lol::lol::lol::lol:

Eremita
07/10/2018, 10:58
Esta nueva adquisición es mucho mejor que la anterior. Te has pillado una milf!

Enhorabuena, y no dejes de ponerme la foto de los pulgares levantados, que me hace ilu.

Buenos días.

Más que a una "milf" prefiero pensar que he encontrado una "whip" suena menos soez jeje
Gracias por la felicitación naco
tus pulgares
http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
07/10/2018, 11:01
Enhorabuena!! muy guapa!!

Muchísimas gracias jaimev.
Me alegra que te guste

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
07/10/2018, 11:21
Enhorabuena, me alegro por ti, ahora a disfrutarla.:salida:

Muchas gracias por tus felicitaciones luismi07
Eso haré.

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg




Pero por Tutatis. AHORA, OTRAS 45 PAGINAS, NO POR FAVOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS.:susto:

:lol::lol::lol:

¿Piedad de vosotros? Yo no obligo a nadie a que lea este hilo, el que después de haber leído las diez o quince primeras páginas siga enganchado o es que le es útil, entretenido, puede que le aporte algo, o es que se aburre y no encuentra otra cosa que le estimule o tiene un puntín masoca.
La razón de cada uno es algo muy personal donde yo no puedo hacer nada. Espero que al menos a alguien le sea útil, porque hay muy buena información general y no me refiero a la que yo aporto.

Solo es un hilo de entre los 13.829 que tiene el foro general y los 33.952 que tiene el foro en su totalidad.

Si a alguien le molesta este hilo, que primero se pregunte a si mismo con sinceridad, el "por qué" le incomoda. Igual no le gusta la respuesta jejeje

Gracias de nuevo por las felicitaciones :)

BARREN
07/10/2018, 13:48
Enhorabuena, la moto es como si la hubieran fabricado hace 25 años para que un buen día la compraras, está muy bonita.

Eso si cualquiera te da el numero de tfno. jejeje

Eremita
07/10/2018, 14:52
Enhorabuena, la moto es como si la hubieran fabricado hace 25 años para que un buen día la compraras, está muy bonita.

La vida es una cachonda mental y como ella me enseñó a no creer en las casualidades, no dudo que sea tal como dices jajajajaja

Muchísimas gracias BARREN




Eso si, cualquiera te da el numero de tfno. jejeje

Por esa parte puedes estar tranquilo, no me gusta molestar.

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/ee33ba53-88ce-4c69-88db-b608ba78b143_zpsjjnyvo15.jpg

Eremita
07/10/2018, 15:36
Ya he conseguido:

- El manual del usuario.

- Revista Mototécnica.

- Manual de despiece.

- Tutorial reglaje válvulas.

- Tutorial amortiguador trasero.

- Tutorial cambio líquido refrigerante.

- Tutorial para cambiarle la bocina.

- Tutorial para ponerle luces de emergencia.

Ya tengo algo de lectura ligera para las noches de invierno jajajajaja

josemari
08/10/2018, 08:54
Te vas ha convertir en un maestro jedi de la transalp.

:birra:

casicasi
08/10/2018, 09:58
Consejo.
Ya que eres culo inquieto pelin obsesivo y tienes tiempo, busca una forma bonita y elegante de tapar los agujeros en el frontal del cubrecarter.
Solo sirven de adorno y para que entre barro y mierda al motor.
La misma cupula llevaba yo. Con 1'80 me mandaba todo el aire al casco y molestaba bastante el ruido. Creo que todavia anda por ahi la original. Si la encuentro y pagas el porte te la regalo.

Eremita
08/10/2018, 11:16
Te vas ha convertir en un maestro jedi de la transalp.

:birra:

Que va josemari JAJAJA pero ""la biblioteca de consulta"" espero que sea completita JAJAJA

Hay un chaval que, ese si que es el Yoda de las Transalp, sabe hasta que modelos traían las etiquetas barnizadas y cuales no jajajajajaja

Un saludo http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil4b102e26b6223.gif

ernestoruiz
08/10/2018, 11:28
Consejo.

La misma cupula llevaba yo. Con 1'80 me mandaba todo el aire al casco y molestaba bastante el ruido. Creo que todavia anda por ahi la original. Si la encuentro y pagas el porte te la regalo.

Lo mismo me pasaba a mi con la cupula Puig Touring en la Tiger. Lo solucione con un deflector en la parte superior ( tambien Puig)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eremita
08/10/2018, 11:37
Consejo.
Ya que eres culo inquieto pelin obsesivo y tienes tiempo, busca una forma bonita y elegante de tapar los agujeros en el frontal del cubrecarter.
Solo sirven de adorno y para que entre barro y mierda al motor.
La misma cúpula llevaba yo. Con 1'80 me mandaba todo el aire al casco y molestaba bastante el ruido. Creo que todavía anda por ahí la original. Si la encuentro y pagas el porte te la regalo.


¿Yo culo inquieto pelin obsesivo? según la famosa frase de Gunilla von Bismarck...... "para nada" JAJAJAJAJAJAJAJA

jajaja lo mio va por ciclos, los astros y esas cosas jajajajajajaja

Ya he pensado en eso del cubrecarter jeje

Este modelo trae unas rejillas en el lateral del carenado. En este caso solo en la derecha, el anterior dueño le dijo al actual que este modelo solo lo traía de fábrica en la derecha (¿¿¿???) había pensado poner el de la izquierda y poner también el mismo tipo de rejilla en esos agujeros aunque un poco más pequeña de hueco para que hiciera juego jejejeje ¿que te parece la idea?

Muy barato y creo que puede quedar resultón. Con dos tiras pequeñas de esa rejilla fijadas por el interior en condiciones, creo que bastaría.

Sobre lo de la cúpula, te agradezco en el alma tu ofrecimiento, pero me da la original pues la conserva.
Volveré por autopista, así que pondré a prueba la grande y veré si me es necesario cambiarla.

Muchísimas gracias casicasi, de verdad.
Un saludo

Eremita
08/10/2018, 11:49
Lo mismo me pasaba a mi con la cupula Puig Touring en la Tiger. Lo solucione con un deflector en la parte superior ( tambien Puig)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una buena solución ernestoruiz, muchas gracias :D

La pena es que no me acuerdo bien donde lo leí, alguien tenía el inconveniente del ruido y lo solucionó de una forma curiosa.

Agujereó la pantalla por la parte inferior, detrás del cuadro y le plantó delante de los agujeros un deflector separado como un centímetro o dos.
Decía algo así como que con ello se jugaba con las turbulencias que se formaban detrás de la pantalla y le desapareció el ruido.

No os fieis mucho de mi memoria que mis lagunas mentales a veces son océanos jejeje.

Lo malo de esto es que hay que agujerear, así que no hay vuelta atrás si se hace.

casicasi
08/10/2018, 13:51
Si, el sistema de rellenar el rebufo de la pantalla lo uso honda en varios modelos la deauville entre ellos. Lo jodido es acertar con el tamaño y forma de los agujeros.
Lo de la rejillaa de las tapas laterales es verdad, solo lleva la del ventilador para que no metas los dedos.

Eremita
08/10/2018, 14:50
Si, el sistema de rellenar el rebufo de la pantalla lo uso honda en varios modelos la deauville entre ellos. Lo jodido es acertar con el tamaño y forma de los agujeros.

Si, es un riesgo aunque se vaya de menos a más, tanto en cantidad de agujeros como en tamaño. Aparte hay que calcularlo bien para que la presión del aire no resquebraje la pantalla.




Lo de la rejilla de las tapas laterales es verdad, solo lleva la del ventilador para que no metas los dedos.

Me da la sensación de ""escasez"" como si una se le hubiera caído por el camino jajajajaja.

En este video se ve que con dos queda perfecta jejejeje

Muchas gracias casicasi


https://www.youtube.com/watch?v=6ofRBmEFmP0

Eremita
08/10/2018, 22:28
Ya está la chiquilla en casa.
Impresionante.
Me he encontrado muchísimo más a gusto que en la 650.
La he notado mucho más manejable, me sorprendió un montón la diferencia.
Por la autopista a 110km/h genial, me encontraba en la gloria. A 130 me decía "puedo darte más si quieres" jejejejeje
No quise, pero se notaba que podía darme más.
Una de las razones por las que no quise fueron un par de "raros" que note en la dirección, en un tramo mantenido a 120 tres o cuatro veces bastante espaciadas note un ligerísimos ""latigazos"" (por llamarlos de alguna manera) así que hay que mirar la horquilla y los rodamientos de dirección.

Las marchas entran perfectas. El puño del gas es estupendo. No puedo decir nada de los ruidos, porque al pavimento de la autopista es de los muy rugoso y el casco amortiguaba mucho y no pude percibir los sonidos. Cuando la lleve la taller los oiré mejor.

Las gomas estupendas y me vi haciendo las curvas con una soltura que me asombro, iba más que a gusto.

Me lo he pasado fenomenal, y ¡¡¡JODO!!! como tira.
Mañana le haré fotillos de los detalles estéticos a tener en cuenta y esta semana a lo del eje y que me digan por cuanto me saldrá poner la suspensión delantera en condiciones.

Es preciosa jejejeje

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Transalp%20600%20007_zpso9s69aoc.jpg

josemari
09/10/2018, 09:34
Una máquina excelente, vas ha disfrutarla un montón.
Creo recordar que Race Tech Mediterranean tenían para la suspensión delantera de la transalp 600 los emuladores gold valve.


:birra:

Eremita
09/10/2018, 12:46
Una máquina excelente, vas ha disfrutarla un montón.
Creo recordar que Race Tech Mediterranean tenían para la suspensión delantera de la transalp 600 los emuladores gold valve.

:birra:

Estoy mirando el tema y he encontrado unas válvulas de las que se cantan excelencias RICOR racing shocks, según lo que he podido leer funcionan mejor que los RACER TECH, pero ya sabes como es esto de las opiniones, cada uno cuenta la mili según le va jajajaja

https://store.ricorshocks.com/product_p/041-20-1001tralp.htm


Tambien había pensado en algo así si los muelles de origen, al no ser no son progresivos, están bien.

https://www.ebay.com/itm/Preload-Fork-Cap-For-Honda-XL600-Transalp-600-1987-99-Adjust-Fork-Bolt-x2-440W-/261928337785


Muchísimas gracias josemari, la verdad es que cada vez estoy más contento con ella jejeje
:birra:

josemari
09/10/2018, 14:42
Si, básicamente hacen la misma función pero con diferente nombre de marca, Ricor - Race Tech.
El tapón de horquilla con regulador de precarga es un plus para una moto que de origen no lleve.

:birra:

Eremita
09/10/2018, 14:58
Si, básicamente hacen la misma función pero con diferente nombre de marca, Ricor - Race Tech.
El tapón de horquilla con regulador de precarga es un plus para una moto que de origen no lleve.

:birra:

Lo tendré muy en cuenta josemari.
Muchísimas gracias
:birra:

Eremita
09/10/2018, 15:21
Algunas fotos más detallas.

La verdad es que mirándola fijamente y despacio de estética está genial.
Un leve arrastre sin muchas consecuencias en la zona izquierda y un leve toque en la derecha. Un pelín de oxido en el manillar.
Gomas de estribos con signo de 22 años de uso y la necesidad de ser limpiada con esmero jejejejeje

Neumáticos Pirelli MT 70 delante y Metzeler Tourance detrás.
Escape Leovince homologado.
Pantalla alta y original.

¡¡¡ y va como un tiro !!! :lol::lol::lol:

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20001_zps3gneip3e.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20002_zpsoqwqhalf.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20003_zpsqkdljxm7.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20004_zpskl83vlj1.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20005_zpsyhmcbfma.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20014_zpsgvryv9zj.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20012_zpsmu4ot1cn.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20013_zpst8dbsg2d.jpg

Eremita
09/10/2018, 15:31
Se me olvidaba que el intermitente izquierdo está "tocadillo" pero con la santa cinta aislante está aguantando de maravilla jajajajaja



http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20006_zpsvbd0qhbq.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20009_zpscw4cy5q2.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20008_zpslxg1xdty.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20015_zpsqaxbtuhq.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20017_zps2dzb5b1t.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20010_zpsyuhtxfws.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20011_zpsorlghc76.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20020_zps2npcesrc.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20018_zpsdq0u2ks2.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20019_zpsouxnvrnj.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/TRANSALP%20600%20DETALLES%20016_zpssiywpi1y.jpg

Eremita
09/10/2018, 15:38
Confirmado. Al hundir la suspensión de la horquilla en parado suena como los muelles oxidados de un colchón en una noche de bodas.
No de forma escandalosa, pero suena jejejeje.
A ver si el jueves me puedo acercar al taller para revisión del eje (que ganas de superar ese dichoso trauma) y lo de la horquilla. A ver como están los muelles, porque el aceite será como petroleo.

¡¡¡ Que bonita es la joia !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

josemari
09/10/2018, 17:41
Ya que cambias el aceite de la suspensión, por un poco más, unos muelles progresivos igual te hacen el apaño antes de pensar en palabras mayores sobre emuladores y jerga vária.
La misma empresa a la que compras los muelles te dice qué aceite te puede ir mejor.
Yo le puse Hagon, pero hay Wirth, hyperPro, Ohlins etc

:birra:

josemari
09/10/2018, 17:44
Por cierto, se nota que estás :enamorao: enamorado de la machine.
Qué para los años que tiene, está de buen ver.

:birra:

Eremita
10/10/2018, 00:16
Ya que cambias el aceite de la suspensión, por un poco más, unos muelles progresivos igual te hacen el apaño antes de pensar en palabras mayores sobre emuladores y jerga varia.
La misma empresa a la que compras los muelles te dice qué aceite te puede ir mejor.
Yo le puse Hagon, pero hay Wirth, hyperPro, Ohlins etc

:birra:

En eso es lo que estoy ahora, si comprar yo los muelles y que me los monten en el taller (no se como les sentará alos del taller) o que sea el taller el que elija los muelles y el aceite.

Los originales son una SHOWA NH1L que no encuentro por ningún lado, nuevos, claro está jejeje. De 2ª mano no los he buscado.

Creo que lo primero es desmontar los que hay y ver su estado. Quitar el aceite y comprobar como están los muelles y los tubos de asiento. Supongo (repito, yo supongo jeje) que después de 22 años los muelles tengan un poco menos de su longitud original, con lo que no se si arriesgarme y comprar un par de tapones de precarga para un mejor ajuste (los hay por menos de 35€ el par)

Vuelvo a suponer que igual con eso ya vale. Si hubiera que cambiar los muelles, es un poco de jaelo por que la utilización de cada moto suele ser diferente.
Como la mía va a pisar más asfalto que otra cosa he leído comentarios muy buenos sobre TFX (TechnoFlex en Motomarca) y los comparan con los Wirth, creo que además son de los más "ajustadillos" de precio.

Algo que me ha despistado un poco es que leí que algunas de las 600 traian de fábrica muelles progresivos, lo que me ha pillado a contrapié con lo cual, dejo de pensar en eso hasta que se saquen de las barras, porque le manual del usuario y el de taller que tengo no lo ponen y por el modelo que creí encontrar no lo vi.

Esta es la pequeña marranada de tener que tomar decisiones por ir obligado al taller. Como organizarlo todo para que sea lo más rápido y económico posible jajajajaja

Todo tiene solución, a ver que pasa el jueves jeje


Por cierto, se nota que estás :enamorao: enamorado de la machine.
Qué para los años que tiene, está de buen ver.

:birra:


SIIIIIIIIII jejejeje

Muchas gracias josemari :birra:

transalacant
10/10/2018, 13:54
Bueno, no voy a darte más opiniones/consejos, por dos motivos. Primero porque eliges sistemáticamente lo contrario de mi recomendación jajaja, y segundo porque tu forma de comprar motos de segunda mano es totalmente divergente de la mía, así que me temo que no puedo ayudarte mucho.

Eso si, para otras personas interesadas en el tema, al revisar el eje de una Transalp o Africa Twin o Shadow 600 y 750 con transmisión por cadena, es conveniente SACAR el piñón de ataque. Solo hay que aflojar la rueda trasera y sus tuercas de tensado de cadena, echar la rueda hacía adelante lo máximo posible, y sacar el piñón junto con la cadena. Es la única manera de comprobar eficazmente el eje de salida del cambio. Ni siquiera hace falta caballete central, se puede hacer con la rueda en el suelo.

Acabo de cambiar el kit de transmisión de una Transalp 650 con 40.000kms y el eje estaba perfecto, como está en el 99,99% de estos modelos de Honda. La que te compraste tú tenía claramente muchos más kilómetros de los declarados. No solo por el eje, sino por las sensaciones que dijiste haber percibido al conducirla. Yo ya he tenido dos Transalp 650, y no se caracterizan por ir cabeceando de lado a lado a 110km/h, excepto que hayas tenido un accidente, lo que justificaría la pintura "tuning" que llevaba la que compraste. No me creo ni un segundo que el dueño no conociera el estado real de la moto, pero se ve que yo soy muy mal pensado.

Ahora la parte positiva. Al leer que te habías pillado una 600 del 96 he sufrido pensando que sería una Made in Italy, que son muy buenas, pero no tanto como la tuya. Por las fotos diría que es una de las últimas Made in Japan. Pero eso lo puedes ver mirando la placa del chasis. Enhorabuena!

Eremita
10/10/2018, 16:23
Bueno, no voy a darte más opiniones/consejos, por dos motivos. Primero porque eliges sistemáticamente lo contrario de mi recomendación jajaja, y segundo porque tu forma de comprar motos de segunda mano es totalmente divergente de la mía, así que me temo que no puedo ayudarte mucho.

Eso si, para otras personas interesadas en el tema, al revisar el eje de una Transalp o Africa Twin o Shadow 600 y 750 con transmisión por cadena, es conveniente SACAR el piñón de ataque. Solo hay que aflojar la rueda trasera y sus tuercas de tensado de cadena, echar la rueda hacía adelante lo máximo posible, y sacar el piñón junto con la cadena. Es la única manera de comprobar eficazmente el eje de salida del cambio. Ni siquiera hace falta caballete central, se puede hacer con la rueda en el suelo.

Acabo de cambiar el kit de transmisión de una Transalp 650 con 40.000kms y el eje estaba perfecto, como está en el 99,99% de estos modelos de Honda. La que te compraste tú tenía claramente muchos más kilómetros de los declarados. No solo por el eje, sino por las sensaciones que dijiste haber percibido al conducirla. Yo ya he tenido dos Transalp 650, y no se caracterizan por ir cabeceando de lado a lado a 110km/h, excepto que hayas tenido un accidente, lo que justificaría la pintura "tuning" que llevaba la que compraste. No me creo ni un segundo que el dueño no conociera el estado real de la moto, pero se ve que yo soy muy mal pensado.

Ahora la parte positiva. Al leer que te habías pillado una 600 del 96 he sufrido pensando que sería una Made in Italy, que son muy buenas, pero no tanto como la tuya. Por las fotos diría que es una de las últimas Made in Japan. Pero eso lo puedes ver mirando la placa del chasis. Enhorabuena!

Con tu permiso, empiezo por el final jejeje

Si, la 600 del 96 es de la ultima hornada de las fabricadas en Japón. A partir del 97 ya se fabricaron en Italia.
Muchas gracias por tus felicitaciones, de verdad.

Sobre tu decisión de no volver a dar tus opiniones, es obvio que estás en todo tu derecho de hacerlo y yo no puedo ni debo decir nada al respecto.
Respeto tu decisión y te deseo que el tomarla te venga bien.

Nada más puedo decir al respecto, excepto que nunca he rechazado tus opiniones por sistema y con lo que me has aportado me has enseñado mucho y nada ha caído en saco roto. El que cada uno seamos diferentes hace que se tomen decisiones diferentes, cada uno conocemos nuestras circunstancias y actuamos conforme a ellas dentro de nuestras capacidades.

Para sacar el piñón de ataque se que hay que hacer...... ahora, antes no.

He comentado desde un principio mi gran ignorancia respecto a muchos temas de las motos, e incluso, cuando notaba que las personas con más experiencia se olvidaban de ese dato y me comentaban las cosas dando por supuesto que yo podría estar entendiendo de que me hablaban, en vez de molestar preguntando, intentaba informarme bien para entenderles y así poder mantener una conversación fluida.

No voy a excusar mi ignorancia, porque nadie nació sabiendo e intento aprender dentro de mis capacidades. Lo que si sé es que cuando compre la 650 cometí errores como los puede haber cometido cualquiera siendo un primerizo. Ya ha pasado, creo que ya aprendí bien las lecciones de dicha compra y se que aún así, puede que vuelva a equivocarme en otras cosas parecidas.

Igual, cuando cumpla los 80 o 90, tenido 10 motos y recorrido más de 400 mil kilómetros tendré conseguida una experiencia algo aceptable JAJAJAJAJA, por ahora habrá que bregar con lo que hay jejejeje

En mi naturaleza no entra el ser envidioso, los que me conocen bien dicen que es una de mis mayores virtudes, así que cuando leo lo que muchos hacen en sus propias motos y como se lo curran, me alegro un montón de que lo puedan hacer. Tanto por la satisfacción de esa experiencia, como la oportunidad de conocer mejor a sus máquinas y el que lo transmitan para que otros aprendamos.

Ahora si me veo capaz de poder cambiar yo mismo el piñón y engrasarlo y ajustar la rueda y todo lo demás. Pero hace tres semanas no.

La aventura de la vida es evolución, y a cada uno le toca cuando le toca, unos aprenden desde críos y a otros nos pilla talluditos. Así es y así será siempre jejejeje

Mi más sincero agradecimiento a todo lo que me has aportado y ayudado, de verdad transalacant
Te deseo lo mejor.

Isidoro (Eremita)

transalacant
10/10/2018, 18:30
Muchas gracias por tus deseos y agradecimientos.

Por mi parte, también agradezco que vayas compartiendo en público tanto tus aciertos como errores, algo cada vez menos habitual en un mundo en el que la gente solo pone fotos chachis en lugares fantásticos en sus redes sociales. Lo tuyo si es útil para aprender.

Aprovecho para recomendarte que pongas el piñón ancho aunque no sea necesario, solo son ventajas por veinte euros más de lo que vale uno normal. Personalmente el de KKbike me parece mucho mejor diseñado (también es más reciente y diseñado con más datos), aunque no tengo experiencia con él, solo he utilizado tres piñones francese en diferentes motos.
Por cierto, supongo que ya lo habrás leído en el foro Transalperos, pero yo me fabriqué un piñón ancho cuando aún no se conocía el piñón francés por estos lares, y algo tengo de experiencia sobre el tema. El piñón italiano aprovecha el mismo ancho de eje que el francés, pero en mi opinión su sistema de bloqueo está mejor resuelto y parece de mejor calidad. Supongo que al ser fabricado por una empresa y con un mayor volumen de fabricación ayuda bastante frente a la fabricación de un particular en el taller en el que curra.

Saludos!

Eremita
10/10/2018, 21:33
Muchas gracias por tus deseos y agradecimientos.

Por mi parte, también agradezco que vayas compartiendo en público tanto tus aciertos como errores, algo cada vez menos habitual en un mundo en el que la gente solo pone fotos chachis en lugares fantásticos en sus redes sociales. Lo tuyo si es útil para aprender.

No hay de qué.
Que pongan fotos bonitas también es agradable, así uno puede ver sitios a los que ir que de otra manera no conocería ;)

Entiendo que las personas no quieran comentar sus errores, yo aprendí a utilizarlos como lecciones que me enseñan y a tomármelos con gran sentido del humor.
Lo que los demás puedan pensar de mi por mi actitud, pues..... que lo disfruten jejejeje, diga lo que diga van a hacerlo igualmente JAJAJAJAJA



Aprovecho para recomendarte que pongas el piñón ancho aunque no sea necesario, solo son ventajas por veinte euros más de lo que vale uno normal. Personalmente el de KKbike me parece mucho mejor diseñado (también es más reciente y diseñado con más datos), aunque no tengo experiencia con él, solo he utilizado tres piñones franceses en diferentes motos.
Por cierto, supongo que ya lo habrás leído en el foro Transalperos, pero yo me fabriqué un piñón ancho cuando aún no se conocía el piñón francés por estos lares, y algo tengo de experiencia sobre el tema. El piñón italiano aprovecha el mismo ancho de eje que el francés, pero en mi opinión su sistema de bloqueo está mejor resuelto y parece de mejor calidad. Supongo que al ser fabricado por una empresa y con un mayor volumen de fabricación ayuda bastante frente a la fabricación de un particular en el taller en el que curra.

Saludos!

Creo que si leí lo de tu piñón de la que empezaba a buscar el francés jajajaja

Tomé la decisión hace un par de días de comprarme uno de cada. Uno francés y uno italiano. Este tema me afectó de una manera tan estúpida que lo voy a resolver por las bravas.
Como se suele decir "ante la duda, la más c......onuda"

No me pueden ver la moto hasta el martes por la mañana, por lo del viernes festivo. Esa misma mañana encargaré los dos y .... ancha es Castilla jejejejeje

Un saludo.

Eremita
11/10/2018, 12:06
He comentado el tema de encargar un piñón francés para la chiquilla y se me dijo que habría que preguntarlo porque el de la Transalp 650 y el de la 600 varían ligeramente.

Y me saltó la duda, si el italiano de la Africa Twin de KKbike es el que vale para la Transalp 650 y en el francés, entre la 650 y la 600 hay una ligera diferencia. ¿Me servirá el italiano para la 600? ¿se podrá aplicar la propiedad transitiva a martillazos? (es broma) jeje

Servir, servirá, pero ¿y las holguras? ¡¡¡humm!!! con esto ya tengo para entretenerme el fin de semana JAJAJAJA

josemari
11/10/2018, 14:55
Ya contarás como va la cosa, haber que averiguas.

:birra:

Eremita
14/10/2018, 23:47
He visto esta foto y me he encaprichado como un crio
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Proyecto%20guadabarros%20enduro%20000_zpsaaju9ucy. jpg

josemari
16/10/2018, 09:32
Ese guardabarros alto de dá una apariencia más off-road y las defensas un look adventure.


:birra:

Eremita
16/10/2018, 16:38
Ese guardabarros alto de dá una apariencia más off-road y las defensas un look adventure.


:birra:

Es que ese guardabarros cambia un montón la imagen de la moto.
Me parece preciosa.
:birra:

Eremita
16/10/2018, 16:55
Hay fumata blanca.

El eje está como nuevo.

Ya me he quedado tranquilo.

Eje en estado excepcional + piñón cojo..... fantástico = tranquilidad para los restos JAJAJAJAJAJA

Si es que soy como un crio y encima lo disfruto JAJAJAJAJA

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Pintildeon%20600%2001_zps6bgkhyty.jpg

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Carteles/6cb9539e-33c4-4ac4-aa2d-b62bd842aa58_zps0utnhjpl.jpg

naco
16/10/2018, 17:04
Ese guardabarros alto de dá una apariencia más off-road y las defensas un look adventure.


:birra:... Y el torreón del fondo un toque medieval... Jijiji.

Me alegro que el eje esté entero, Eremita.

Eremita
16/10/2018, 17:21
Me alegro que el eje esté entero, Eremita.

Gracias por tus palabras naco.
Un saludo.

josemari
16/10/2018, 17:21
Ese guardabarros alto de dá una apariencia más off-road y las defensas un look adventure.


:birra:


... Y el torreón del fondo un toque medieval... Jijiji.

Me alegro que el eje esté entero, Eremita.

Aunque le faltarían las tres maletas de aluminio de rigor para pasar el test adventure total.

Un eje con estriado perfecto!! Ahora a disfrutar de miles de emociones, sensaciones y sentimientos encontrados.


:birra:

josemari
16/10/2018, 17:23
Y la tranquilidad que llevas de tener los deberes hechos.
Salut

:birra:

Carles
16/10/2018, 17:24
Eremita, entre este post y el de la T7 tenemos intriga para rato...

Eremita
16/10/2018, 17:33
Aunque le faltarían las tres maletas de aluminio de rigor para pasar el test adventure total.

Un eje con estriado perfecto!! Ahora a disfrutar de miles de emociones, sensaciones y sentimientos encontrados.

:birra:

Calla, calla, que con los paseos que me di hoy con la chiquilla y el alegrón de esta tarde del eje, se me olvidaba que tengo que aplicar contención jajajaja
Ya me veía rodando al horizonte y planeando la salida a Covadonga hasta que tuve que pegar un frenazo excesivamente brusco antes un paso de peatones y me recordó mis carencias jajajajaja
Hasta que no se arregle la parte izquierda de visión que es ya bastante deficiente, no debo arriesgar..... aunque jijijijiji..... no digo nada jejejejeje

Por cierto, el frenazo de 10, clavada con derrape como en mis buenos tiempos y sin perder estabilidad. Una muy agradable sorpresa jejeje aparte del susto jejeje, pero contento por haber pasado esa prueba.


:birra: :birra: :birra:

Eremita
16/10/2018, 17:44
Y la tranquilidad que llevas de tener los deberes hechos.
Salut

:birra:

Ahí le has dado, esa tranquilidad no tiene precio jejejeje
:birra:





Eremita, entre este post y el de la T7 tenemos intriga para rato...

Carles, sobre lo del hilo de la T7 no voy a opinar, porque aunque lo sigo, nada útil puedo aportar al respecto.
Sobre mi hilo, pues ¿que voy a decir? solo son mis pensamientos en voz alta. Si algo de ello sirve, genial.

Tengo cosillas que contar de el equipo que compré y que ya he ido usando, de mis experiencias con los talleres y alguna cosa más, pero solo son elucubraciones propias.
En ningún momento espero que nadie se tome lo que digo como dogma a seguir, sería un gran error, menos una cosa...... lo más importante es divertirse jejejejeje

Un saludo Carles

PD: Pues ya verás cuando empieza a contar cosas de Juego de Tronos porque voy a volver a verla entera JAJAJAJAJAJAJAJA

josemari
16/10/2018, 18:12
Calla, calla, que con los paseos que me di hoy con la chiquilla y el alegrón de esta tarde del eje, se me olvidaba que tengo que aplicar contención jajajaja
Ya me veía rodando al horizonte y planeando la salida a Covadonga hasta que tuve que pegar un frenazo excesivamente brusco antes un paso de peatones y me recordó mis carencias jajajajaja
Hasta que no se arregle la parte izquierda de visión que es ya bastante deficiente, no debo arriesgar..... aunque jijijijiji..... no digo nada jejejejeje

Por cierto, el frenazo de 10, clavada con derrape como en mis buenos tiempos y sin perder estabilidad. Una muy agradable sorpresa jejeje aparte del susto jejeje, pero contento por haber pasado esa prueba.


:birra: :birra: :birra:


Tranquilo, que todo llega y es muy fácil echar a volar los sueños, pero primero lo primero y con cuidado.

:birra:

Carles
16/10/2018, 18:16
Pues no te creas, que con tantas temporadas uno ya no se acuerda de nada.


Ahí le has dado, esa tranquilidad no tiene precio jejejeje
:birra:






Carles, sobre lo del hilo de la T7 no voy a opinar, porque aunque lo sigo, nada útil puedo aportar al respecto.
Sobre mi hilo, pues ¿que voy a decir? solo son mis pensamientos en voz alta. Si algo de ello sirve, genial.

Tengo cosillas que contar de el equipo que compré y que ya he ido usando, de mis experiencias con los talleres y alguna cosa más, pero solo son elucubraciones propias.
En ningún momento espero que nadie se tome lo que digo como dogma a seguir, sería un gran error, menos una cosa...... lo más importante es divertirse jejejejeje

Un saludo Carles

PD: Pues ya verás cuando empieza a contar cosas de Juego de Tronos porque voy a volver a verla entera JAJAJAJAJAJAJAJA

Eremita
16/10/2018, 19:16
Tranquilo, que todo llega y es muy fácil echar a volar los sueños, pero primero lo primero y con cuidado.

:birra:

Cierto, lo importante es la actitud jejejeje

Eremita
16/10/2018, 19:17
Pues no te creas, que con tantas temporadas uno ya no se acuerda de nada.

Por eso voy a volver a verla por cuarta vez JAJAJAJAJAJAJA
Siempre se descubren detalles nuevos :lol:

Eremita
17/10/2018, 12:19
Intentando ponerme pragmático y pensando en las defensas y el caballete, creo que será conveniente encontrar primero este que las defensas.

Había visto un enlace de uno por 54€ pero ya no está y creo que no se le espera más jejejeje

El más económico que encontré es este:

https://www.motea.com/es/hauptstander-honda-transalp-xl-600-v-91-99-constands-806425-0?gclid=EAIaIQobChMI18jJt6yN3gIVGOJ3Ch2NigjEEAQYAy ABEgLmnvD_BwE

Tengo que investigar porque algunos modelos dieron inconvenientes porque al montarlos topaban con la pata de cabra.

Por cierto, no me gusta el sonido de mi escape, me suena (sensación personal) a cortadora de césped acatarrada :lol: http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif

Carles
17/10/2018, 13:03
La única transalp con la que he tenido contacto (creo que era una 650) le cambiaron el silencioso y seguía sonando a máquina de coser. Resulta que a mitad de tubo tenía supongo que un catalizador que atenuaba también el sonido. Si cambias toda la línea de escape y el motor está bien no puede sonar mal.


Intentando ponerme pragmático y pensando en las defensas y el caballete, creo que será conveniente encontrar primero este que las defensas.

Había visto un enlace de uno por 54€ pero ya no está y creo que no se le espera más jejejeje

El más económico que encontré es este:

https://www.motea.com/es/hauptstander-honda-transalp-xl-600-v-91-99-constands-806425-0?gclid=EAIaIQobChMI18jJt6yN3gIVGOJ3Ch2NigjEEAQYAy ABEgLmnvD_BwE

Tengo que investigar porque algunos modelos dieron inconvenientes porque al montarlos topaban con la pata de cabra.

Por cierto, no me gusta el sonido de mi escape, me suena (sensación personal) a cortadora de césped acatarrada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eremita
17/10/2018, 15:15
El sonido del escape original no me desagrada. Pero este sonido no me transmite el empaque que tiene la moto.
No es que tenga mucha importancia, solo era un punto anecdótico jejeje

Lo del caballete si es mucho más prioritario.

josemari
17/10/2018, 16:16
Intentando ponerme pragmático y pensando en las defensas y el caballete, creo que será conveniente encontrar primero este que las defensas.

Había visto un enlace de uno por 54€ pero ya no está y creo que no se le espera más jejejeje

El más económico que encontré es este:

https://www.motea.com/es/hauptstander-honda-transalp-xl-600-v-91-99-constands-806425-0?gclid=EAIaIQobChMI18jJt6yN3gIVGOJ3Ch2NigjEEAQYAy ABEgLmnvD_BwE

Tengo que investigar porque algunos modelos dieron inconvenientes porque al montarlos topaban con la pata de cabra.

Por cierto, no me gusta el sonido de mi escape, me suena (sensación personal) a cortadora de césped acatarrada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un caballete central siempre es muy pràctico.


:birra:

zascandil
17/10/2018, 18:59
Los caballetes centrales suelen tropezarse con las piedras y rocas enganchadas. Son magníficos para romperse y llevarse otra cosa por delante, y la transalp es baja. Al menos esa es mi experiencia.

No he leído más que la última página, porque me ha vuelto a sorprender que esto continúa, y parece que has elegido una Transalp, de nuevo. Y que no suena bien - como los colores-.

Jamás he visto tanta dificultad para comprar una moto. Supongo, ojo, por todo lo escrito y que no he leído.

En cualquier caso, es una buena moto. Hay un tipo por aquí, cerca de casa con una azul y blanca de tambor,, argentino, matrícula de Canarias, muy abandonada. Imagino que le cambia el aceite cuando se acuerda. Tenías que escucharla, pero, ahí está con esa falta de brillo normal de donde ha pasado su mayor parte de vida - al lado del mar-, según me explicó

Suerte, y a ver si podemos leer cosas tuyas ya de viajes, salidas, que den cuenta del resultado que te de.

Eremita
17/10/2018, 22:19
Los caballetes centrales suelen tropezarse con las piedras y rocas enganchadas. Son magníficos para romperse y llevarse otra cosa por delante, y la transalp es baja. Al menos esa es mi experiencia.

Muy buenas. Si, algo leí al respecto, aunque hasta que la meta por sitios donde pase eso, pasará bastante tiempo, así que aprovecharé sus virtudes antes de meterme en berenjenales.


No he leído más que la última página, porque me ha vuelto a sorprender que esto continúa, y parece que has elegido una Transalp, de nuevo. Y que no suena bien - como los colores-.

Mientras funcione, es lo que hay.



Jamás he visto tanta dificultad para comprar una moto. Supongo, ojo, por todo lo escrito y que no he leído.

Ya. Comprendo a la perfección lo que dices.



En cualquier caso, es una buena moto. Hay un tipo por aquí, cerca de casa con una azul y blanca de tambor,, argentino, matrícula de Canarias, muy abandonada. Imagino que le cambia el aceite cuando se acuerda. Tenías que escucharla, pero, ahí está con esa falta de brillo normal de donde ha pasado su mayor parte de vida - al lado del mar-, según me explicó.

Si. Son motos duras de narices. Tienen muchas virtudes.


Suerte, y a ver si podemos leer cosas tuyas ya de viajes, salidas, que den cuenta del resultado que te de.

Eso no está en mi mano, lo decidirá la vida que manda mucho.
Gracias por tus buenos deseos.
Un saludo

josemari
18/10/2018, 13:51
Como va la investigación del caballete ? has encontrado alguno que no tenga la pega de tocar la pata de cabra ?

:birra:

Eremita
18/10/2018, 15:51
Como va la investigación del caballete ? has encontrado alguno que no tenga la pega de tocar la pata de cabra ?

:birra:

Si encontré ayer los Heavy Dutie a 80€+gastos de envío (creo que 30€) que son los más económicos que vi, pero al ir a mirarlos hoy ya los tenían fuera de stock, así que toca seguir mirando.
Ya te diré cuales son los que tocan, porque ahora de memoria no me acuerdo y mezclo las marcas jejeje lo siento.
http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil4b102e26b6223.gif

josemari
18/10/2018, 16:17
Vale, tranki, estoy por aquí.:esperasndo:kola


:birra:

Tino.
18/10/2018, 18:09
Personalmente encuentro el caballete central innecesario por asfalto y acaba resultando un estorbo en el campo.

En una salida sólo lo puedes necesitar si pinchas detrás, aunque hay varios medios para levantar la rueda trasera sin caballete.

Y en casa, teniendo un caballete de paddock para engrasar la cadena y desmontar la rueda te resultara mucho más practico.

Trencaterros
18/10/2018, 18:46
Personalmente encuentro el caballete central innecesario por asfalto y acaba resultando un estorbo en el campo.

En una salida sólo lo puedes necesitar si pinchas detrás, aunque hay varios medios para levantar la rueda trasera sin caballete.

Y en casa, teniendo un caballete de paddock para engrasar la cadena y desmontar la rueda te resultara mucho más practico.

Y además vale una pasta.

Eremita
18/10/2018, 21:38
Personalmente encuentro el caballete central innecesario por asfalto y acaba resultando un estorbo en el campo.

En una salida sólo lo puedes necesitar si pinchas detrás, aunque hay varios medios para levantar la rueda trasera sin caballete.

Y en casa, teniendo un caballete de paddock para engrasar la cadena y desmontar la rueda te resultara mucho más practico.

Hola Tino.

Para campo todavía nada, porque tardaré en pisarlo como para que me estorbe, aunque ya leí algunas experiencias de lo que comentas.
En el garaje que la guardo uno del tipo que me dices, no me es útil. En mi plaza hay un coche y la moto se pone delante y estoy a la lado de una pared, con lo cual de sitio estoy más que limitado y no me sería muy práctico.

La idea es ponerlo, y en cuento sea necesario quitarlo porque me cree inconvenientes, pues se quita y listo. Aunque de mano creo que me será más práctico que latoso.

Muchas gracias ;)

Eremita
18/10/2018, 21:43
Y además vale una pasta.

Si, son más caros que los tipo paddock, pero es lo que hay en el mercado.
En esto pocos milagros se pueden hacer jajajajaja

Un saludo Trencaterros

Tino.
18/10/2018, 22:17
En el garaje que la guardo uno del tipo que me dices, no me es útil.
Pues no se que tipo de caballete tendrás, o si lo utilizarás correctamente, pero el que yo tengo (en la foto con la XT660 de mi compi DRJoan) es cojonudo y muy práctico. Levantas la moto con un esfuerzo mínimo y se queda muy estable; para engrasar la cadena va estupendamente, lo mismo que para desmontar la rueda. Viene dotado con unos ruedines para desplazarlo con la moto, con lo que podrías meterla entre un coche y la pared con apenas 60 cm de espacio (con el caballete central de la moto no puedes). Como digo, muy muy práctico. Mucho más que ir montando y quitando el caballete central.

https://lh3.googleusercontent.com/yG9AVg4zR7-cgiFkbAy4tV77bv4Na_N_q-IbI8jW4P0IZFDbq6ZtHFkupleBLvhHAx2kP898b1supooE3UX4 R6O3oWEzzMEujwNQekeKTxizOi6Z3Kxj8q9wXPmhHkmgLbAfB_ GOfk2BqMXcx7YZLfLYlO0tEG2COvaCuAuvzpbwKsLZ_mRmAQ8X FhlmV1cp71dBNLMOoXbZjw6fNf4KdF-IvH2NjSY9EOo-gK1GzEPUB-zcKz4kSHb1D86jhP2XBVnrkh4eM6ayLodvQDOiAJuqisKdgTFZ ndQpLVm7GcP3fMzuBwjjtMm1aGtCMn1B-FWy5pqEPowKJfVNJhnC8Etas8CDdA9zlAkCBYbTtpKqsZX2IXR sWRe7opMiZEdExLJfGW4g63xG_4XApPukp2QgsJc_UZA6-jgs_YKsYWUpYxuxv--UhTECyp8QrX4M0B-wbXD7LI-DO4pKIudO76kdL7M8khHTYyUPmQeIsF-CS-p-I1dAOkAqSd8BWq0V-2LNnnzHTaauOME02ryqBepG9T8coTKseSAea9ct4Pk88j1Y4ng E4hcAtb_o0QNH1oH0MaMaEX-6izbvMwENJd4PpS2HfbWCtjctwK0C07Z4xq_319pTVJK1VQotG yJUQ5bnjYNYdBrVy_jk-HOiVCvu-0GZWpza=w1044-h783-no

JOE VESPINO
18/10/2018, 22:51
No te va a gustar pero es mi modesta opinión, que ya te manifesté con la anterior moto, pero es que creo que tienes muchas ganas de gastar dinero en tontadas, que si muelles, que si caballete......espera lo que tengas que esperar y cuando pruebes la moto de verdad ya veras lo que te hace falta y lo que no, y seguramente no tenga nada que ver con lo que ahora te planteas, te lo dice uno que tiene moto con caballete y se piensa mas de un dia en quitarselo

Carles
18/10/2018, 23:13
Pues no se que tipo de caballete tendrás, o si lo utilizarás correctamente, pero el que yo tengo (en la foto con la XT660 de mi compi DRJoan) es cojonudo y muy práctico. Levantas la moto con un esfuerzo mínimo y se queda muy estable; para engrasar la cadena va estupendamente, lo mismo que para desmontar la rueda. Viene dotado con unos ruedines para desplazarlo con la moto, con lo que podrías meterla entre un coche y la pared con apenas 60 cm de espacio (con el caballete central de la moto no puedes). Como digo, muy muy práctico. Mucho más que ir montando y quitando el caballete central.

https://lh3.googleusercontent.com/yG9AVg4zR7-cgiFkbAy4tV77bv4Na_N_q-IbI8jW4P0IZFDbq6ZtHFkupleBLvhHAx2kP898b1supooE3UX4 R6O3oWEzzMEujwNQekeKTxizOi6Z3Kxj8q9wXPmhHkmgLbAfB_ GOfk2BqMXcx7YZLfLYlO0tEG2COvaCuAuvzpbwKsLZ_mRmAQ8X FhlmV1cp71dBNLMOoXbZjw6fNf4KdF-IvH2NjSY9EOo-gK1GzEPUB-zcKz4kSHb1D86jhP2XBVnrkh4eM6ayLodvQDOiAJuqisKdgTFZ ndQpLVm7GcP3fMzuBwjjtMm1aGtCMn1B-FWy5pqEPowKJfVNJhnC8Etas8CDdA9zlAkCBYbTtpKqsZX2IXR sWRe7opMiZEdExLJfGW4g63xG_4XApPukp2QgsJc_UZA6-jgs_YKsYWUpYxuxv--UhTECyp8QrX4M0B-wbXD7LI-DO4pKIudO76kdL7M8khHTYyUPmQeIsF-CS-p-I1dAOkAqSd8BWq0V-2LNnnzHTaauOME02ryqBepG9T8coTKseSAea9ct4Pk88j1Y4ng E4hcAtb_o0QNH1oH0MaMaEX-6izbvMwENJd4PpS2HfbWCtjctwK0C07Z4xq_319pTVJK1VQotG yJUQ5bnjYNYdBrVy_jk-HOiVCvu-0GZWpza=w1044-h783-no

Me encanta esa xt y ese caballete, pero pinchar y tener caballete central no tiene precio. Por otra parte si te metes en sitios angostos puedes topar con él. Según uso y moto compensa.

Eremita
18/10/2018, 23:35
No Tino, no tengo caballete, estoy pensando en ponerle uno jeje
Voy a intentar explicártelo sobre esta foto.

Imagínate que pegando a la matricula de la moto está la pared del garaje y que pegado al estribo derecho de la moto está el parachoques del coche. Así tengo la moto para que quede dentro de la plaza y no me puedan protestar, aparte de que no moleste para que los demás puedan maniobrar.
Entre la puerta de mi coche y la pared hay aproximadamente menos de dos palmos de distancia. Para salir y entrar tengo que meter tripa jajajajajaja No hay mucho espacio de verdad. A ver si mañana, cuando traiga la moto del taller, hago una foto para que se vea.

Las plazas son pequeñas (de garaje comunal). Si le pongo ese tipo de caballete, me adelanta la moto y estorba al coche de al lado. A ojo de mal cubero es un palmo aproximadamente, pues lo haría, porque tal como está ahora queda justa.

Aparte de eso, cuando me fuera, una de dos, o lo dejo allí a la vista (no quiero tentar a los amigos de lo ajeno) o tendría que mover el coche para guardarlo en el maletero, Una lata.
¿Que lo veo útil? claro que si, pero en mi caso no lo es por las circunstancias del espacio.

Te lo agradezco de verdad Tino



Pues no se que tipo de caballete tendrás, o si lo utilizarás correctamente, pero el que yo tengo (en la foto con la XT660 de mi compi DRJoan) es cojonudo y muy práctico. Levantas la moto con un esfuerzo mínimo y se queda muy estable; para engrasar la cadena va estupendamente, lo mismo que para desmontar la rueda. Viene dotado con unos ruedines para desplazarlo con la moto, con lo que podrías meterla entre un coche y la pared con apenas 60 cm de espacio (con el caballete central de la moto no puedes). Como digo, muy muy práctico. Mucho más que ir montando y quitando el caballete central.

https://lh3.googleusercontent.com/yG9AVg4zR7-cgiFkbAy4tV77bv4Na_N_q-IbI8jW4P0IZFDbq6ZtHFkupleBLvhHAx2kP898b1supooE3UX4 R6O3oWEzzMEujwNQekeKTxizOi6Z3Kxj8q9wXPmhHkmgLbAfB_ GOfk2BqMXcx7YZLfLYlO0tEG2COvaCuAuvzpbwKsLZ_mRmAQ8X FhlmV1cp71dBNLMOoXbZjw6fNf4KdF-IvH2NjSY9EOo-gK1GzEPUB-zcKz4kSHb1D86jhP2XBVnrkh4eM6ayLodvQDOiAJuqisKdgTFZ ndQpLVm7GcP3fMzuBwjjtMm1aGtCMn1B-FWy5pqEPowKJfVNJhnC8Etas8CDdA9zlAkCBYbTtpKqsZX2IXR sWRe7opMiZEdExLJfGW4g63xG_4XApPukp2QgsJc_UZA6-jgs_YKsYWUpYxuxv--UhTECyp8QrX4M0B-wbXD7LI-DO4pKIudO76kdL7M8khHTYyUPmQeIsF-CS-p-I1dAOkAqSd8BWq0V-2LNnnzHTaauOME02ryqBepG9T8coTKseSAea9ct4Pk88j1Y4ng E4hcAtb_o0QNH1oH0MaMaEX-6izbvMwENJd4PpS2HfbWCtjctwK0C07Z4xq_319pTVJK1VQotG yJUQ5bnjYNYdBrVy_jk-HOiVCvu-0GZWpza=w1044-h783-no

Eremita
18/10/2018, 23:56
No te va a gustar pero es mi modesta opinión, que ya te manifesté con la anterior moto, pero es que creo que tienes muchas ganas de gastar dinero en tontadas, que si muelles, que si caballete......espera lo que tengas que esperar y cuando pruebes la moto de verdad ya veras lo que te hace falta y lo que no, y seguramente no tenga nada que ver con lo que ahora te planteas, te lo dice uno que tiene moto con caballete y se piensa mas de un día en quitárselo

JOE VESPINO, el que espera ... desespera :lol: y a mi me quedan muchos meses todavía por esperar :lol:
Te comprendo a la perfección, lo que pasa es lo que ya comenté, que el estar estancado hace que le de mucha vueltas a la cabeza y esta va por libre, pero eso se está remediando jejejeje
puedo soltar alguna tontería de vez en cuando, pero es como liberar vapor de una olla a presión, solo eso.

No, sinceramente nom e apetece gastar dinero, porque no lo hay, y lo poco que hay se ha de administrar en lo práctico y no en chorradas.
Hoy por hoy la única chorradita que me he comprado ha sido el conector de USB para cargar el móvil y tampoco lo es tanto, porque todo el mundo sabe que en ruta chupa más batería y necesito estar conectado con mi casa si o si.

Vaaale, lo confieso, joooooo, me he comprado en el chino de la esquina un par de gomas para sujetar la mochila atrás JAJAJAJAJAJAJA es que hay que contarlo todo coñe :lol: :lol: :lol:

Aunque solo sea para engrasar la cadena y poco más, el caballete por ahora me compensa. El día de mañana, si me meto en berenjenales que requieran que lo quite, de este modelo, seguro que lo vendo bien y la perdida no habrá sido tanta.

Para ser sincero, la única duda que ahora mismo tengo es si primero el caballete o las defensas. Porque pille lo que pille, lo otro tendrá que esperar bastante jajajajajaja y para redondear la sinceridad, van ganado las defensas, porque para engrasar la cadena lo puedo hacer moviendo la moto a mano hacia delante poco a poco jejejejejeje

JOE VESPINO una crítica constructiva con claro ánimo de ayudar, nunca me resulta molesta, te lo aseguro, al contrario, la agradezco un montón.:)

Un saludo

Tino.
19/10/2018, 10:03
...pinchar y tener caballete central no tiene precio. Por otra parte si te metes en sitios angostos puedes topar con él. Según uso y moto compensa.
En efecto para reparar un pinchazo trasero en ruta el caballete central resulta muy práctico, pero... ¿realmente pinchas tantas veces detrás como para justificar llevar el caballete montado SIEMPRE? Yo creo que no, y además existen otros procedimiento para suplirlo.

Aquí con la WR amarrada con una cincha a un árbol, y apoyada en la patacabra.
https://lh3.googleusercontent.com/iQxgIZP7kLh3BgoSG2TIq2ulvWgy-Wpd9jrAr3UrJztWwJM_Ar9tLzAAUFTuTDrgUm340_Ao4CaXp9d hZRUGC8xT8oqYqbpyD4QhMPCUhdXgahWzeQb2BCzUsoBryonPP Xxpqq2yZ59_0--zwcRRIESD5CeKLO13pG2dN_Y_vNUtstaC6XtqdcS56hKlnVV30 VN-15rGkWbXobymM93gENgDGbm-Osp-sGoqnUis2IgBuPCC8GnWfDlXntzX095hy_v9HrbBNbGo2-DfznYxqCKzYXW4jr8JPOF5uKI4Kg29Qa45py8__JJHPKZOiRMf urlxzx_Bm4bEIEyWp9shm3Bbk6FwGGgD5ZAAMZSfosuZh0AG6c Bx-QJ_iJiFJfEsrfO5eBQAUihhVynRMNGTI_Q7g9YFa7zQMTSoQE0 OkRQ8RooxuVSF057RG4ZkryS7NjmUCZdMp5CLUgJqF0Gd2Lf3c T8PfiqgytmGDH7KmK9Y-tFeDg6FaI5SOxrsx67waVscARfYbdZTfxcewDFLbO8YvUIedEF 0UxAqA2VKbeJlB2DAKJ8nXj4HupBPepVi1XnGerBEuN4s3ndku k9QgNM6Vk2NE4dK0op7siT5szDJlLijD6CTAK5Z5RAYdgcagwg Ol63bWJ5MM3Af1Y84MnVlrpCgTSBAWxi6ona4Od-yw6FUu_mmEjXq=w1175-h783-no


Marruecos 2012 arreglándole un pinchazo a la DRZ400S de Cesc. Dejando la moto en la patacabra para dar un tercer punto de apoyo, fabricando un improvisado caballete de piedras que lo mismo se usa para la delantera como para la trasera.
https://lh3.googleusercontent.com/mHVbkQV5XEbmboSrdfUg90Ddgvh07OHKTeU6DlqDFrCx8DF2rU GdJywfpM14tLfN1IOnSR_LKHiKQ9Lp5bt-nEVoegxh1xcNKOuDb1G6uBh_OnpmLYAA0APOh7Huf0NClE1RU3 eSF73kSqN042yVgDJ9O2LgcumTbUQbE2KHSEg7tRPVOW57zXlk Gzkc2vwtrzDh4b-QFOz2wm8rQh2U7OgCcP3nufZDw-gFvD_nO7AjBKK4EjXGQot8BfWxasINub65fWqp88a2wZJOIIW3 7_EZHx_KeEUDilEU4Slc-TY1xKZqIAFapON3m-WIrRST2nO_qekdpnR1zk1sX5u4REq_PqiPl4emfSCyqFFsJZtC 3ya3BCBGJs_P0GLzgnkqdpCzPL5Eyurkw9ko-srB9PEiCTEwP8MtN1BdQUqi6mFRHiilFz0lZIrISlbLjy-jhm0NoVmLUgBr0djFNRVRxqaQ13WXFSBGwRSGeFx8uAEPtR6Fo A6XaWhXJ3yIccXvwgpF5xeOEGD9ZJVGk-9ziy03wIK56oelzNFsjXFo6g34WrJE0dntzGiK6Sr9cPbRceQD TwFDvbZs2Kog_EAFAfgS3w-3D4XW10z8b9ez5oiMYNd8aGFTDRg5fzwPsUCqijbdTeEk9mUi5 XdedNCFzFjd05kRZnrhjIQvZqleYHrtSOlnoUiWmauL=w1175-h783-no


Finalmente, hace unas semanas "echándole una mano" al Abuelo (hay donde lo veis tiene 62 taco el bicho) buscando un apoyo artificial para su CRF450X.
https://lh3.googleusercontent.com/TEfN_6QQ6AmEvgNn_DUj_0VkiOUUIdxX7xM3o1l-zqsvZ-sIJ5pNyu-qDTxQu_gdRlGB1D3UeqEqb2dcyRqKJRHHEzqtuT8WC7KNenGVd dTQ6vD5Z4xl7TmSbAw01GzDqLbjVtA_986e3zN7NLy38D5Jb10 z_U5MEQJdhkubppmCdjcBcFqGoS24cOTRS1y1-bALEUVUuOAkEtmXZo4KK6MZKN_AVGiNkmlHp5k8EcB2YWAkR46 mH6-Fb9_eWGaAB7aLBUci8Kh2zj0BUz1obKYNMLeYVsdzIGSqdAHWK _AWaJlMKbIpt0kHhvTbVypbtP6qCSMSX3yiqtb39NtlZCPdavr 9d3FqXFl5VfmrG8hTwS5BZYoNy-16-I6fEjTqmuVuPi_vDwYInCXpIzNAsxfHSy2v-UXCiEwlu0VXGafc150qxR5dGeLw55mxTSNd71N3pImrqYceaNn RPCrra58PoHEHo78Oq30piwsvK4OetMe87XMJXudCIvF7-b23SfngapopfEt9K-HYLbqT9loBkEeA11wOAyi4WGg82HSkQ5VvKykT5wAT_gW3wIYB VnKCPhKgdDhjwjISiP4lx8VU8c02RumJQvy0U04sUmO32en4px GqZyKgcstuHQG9EKAdtlZBJM7BbI7YhD_piazPBW2q-j94h2p2hnUq9XH6moWcKGE2nXZj=w1044-h783-no


Y hay otros medios que he visto y experimentado, como levantar la moto sobre la paracabra y ponerle un palo largo para que no baje, o en última instancia tirar la moto al suelo y trabajar con ella tumbada.

Eremita
19/10/2018, 12:25
En efecto para reparar un pinchazo trasero en ruta el caballete central resulta muy práctico, pero... ¿realmente pinchas tantas veces detrás como para justificar llevar el caballete montado SIEMPRE? Yo creo que no, y además existen otros procedimiento para suplirlo.

Y hay otros medios que he visto y experimentado, como levantar la moto sobre la patacabra y ponerle un palo largo para que no baje, o en última instancia tirar la moto al suelo y trabajar con ella tumbada.

Tino, la primera foto no la veo, no se si engancharía bien el enlace.

Hombre, no creo que se pinche cada dos por tres como para hacer necesario el caballete por pinchazos, pero como los bomberos, mejor que esté por si se le necesita jajajajaja

Sabes lo que pasa, por lo menos desde mi perspectiva, que claro, tu lo comentas desde tu experiencia (estupenda de verdad) y en ella, como en las fotos, no se está solo, tienes alguien que te puede ayudar a poner en práctica esas soluciones.

La cuestión es que estando solo la cantidad de soluciones se reducen bastante y más si se habla de 190 kilos para arriba.
La de al suelo y meterle mano, por muy porno que suene, parece la más efectiva jajajajaja

De hecho me he comprado dos eslingas de arrastre, porque desde que vi lo útiles que son para varias cosas, decidí que tenían que formar parte de los ""bartulos"" desde el primer momento.

Comprendo a Carles y creo que en este caso coincidimos mucho en las razones y te comprendo a ti aunque juegues en una liga muy superior a la mía jajajaja lo que te da muchas más perspectivas, porque ya haces cosas y vas por sitios que yo por ahora solo puedo imaginar.

¿El caballete puede ser práctico y útil? si ¿puede ser un estorbo? si. Todo depende de las necesidades del usuario.
¿Por ahora y durante mucho tiempo voy a meterme donde me pueda ser un estorbo? no. ¿Me puede ser útil el tenerlo para varias cosas? si.
¿Si necesito quitarlo porque me estorba para rodar lo tendría que tirar? no, se puede vender con facilidad y sin perderle mucho.

Estas son las preguntas que me hago y que me inclinan a ponerlo.

Me acuerdo mucho de los compañeros que me decís ""espera, rueda y ya irás viendo lo que necesitas"" y tenéis toda la razón del mundo, pero en el caso del caballete y las defensas, las considero más un asunto preventivo.

Además, ahora mismo, si pincho, no me queda más remedio que tirar de asistencia del seguro jajajajaja y menos mal que eso existe jajajaja

Ya más adelante espero bregar con alguna que otra rueda por esos caminos jejejeje pero eso es pensar en el futuro y el futuro no existe, ya llegará si toca. ;)

A ver si me dan la moto esta tarde y puedo poner la foto del garaje para que se vea el espacio.
Un saludo

Eremita
19/10/2018, 12:32
Aunque cada vez me está tirando más la idea de que primero las defensas......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

civic
19/10/2018, 14:28
Por suerte o por desgracia mí xt venía con caballete y con defensas.
En una moto de este tipo veo obligado las defensas, y más si tiene carenado, la moto se te va a caer sí o sí y de la forma más tonta (y que sean todas así).
Ahora bien el caballete lo utilizo por que lo tengo, solo para tenerla aparcada, en salidas, la pata de cabra.
Claramente priorizaría las defensas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tino.
19/10/2018, 17:27
Tino, la primera foto no la veo, no se si engancharía bien el enlace.

Hombre, no creo que se pinche cada dos por tres como para hacer necesario el caballete por pinchazos, pero como los bomberos, mejor que esté por si se le necesita jajajajaja
Ya he repasado el enlace la primera foto. Supongo que ahora se verá.

En cuanto a la comparativa de los bomberos no la veo muy acertada... :lol: :lol: :lol:
Se ajusta más aquella de los condones: "Vale más llevarlos y no usarlos, que necesitarlos y no llevarlos". ja, ja, ja....

Ahora en serio, no creo que merezca la pena cargar siempre, siempre con el caballete. A no ser que sólo hagas pistas llanas y carretera.

Eremita
19/10/2018, 19:04
Ya he repasado el enlace la primera foto. Supongo que ahora se verá.

En cuanto a la comparativa de los bomberos no la veo muy acertada... :lol: :lol: :lol:
Se ajusta más aquella de los condones: "Vale más llevarlos y no usarlos, que necesitarlos y no llevarlos". ja, ja, ja....

Ahora en serio, no creo que merezca la pena cargar siempre, siempre con el caballete. A no ser que solo hagas pistas llanas y carretera.

Si, ahora se ven todas perfectamente. Gracias.

Ese ejemplo también es muy educativo, el de los condones :lol: :lol: la moto atada al árbol....también :lol:


... Ahora en serio, no creo que merezca la pena cargar siempre, siempre con el caballete. A no ser que solo hagas pistas llanas y carretera.

¡¡¡ A eso me estoy refiriendo siempre !!! :lol: :lol: :lol:
De mano durante una temporada larga es a lo que me dedicaré, a pistas llanas y carretera.
Hasta que no haga el curso de offroad no pretendo meterme en berenjenales complicados y no hablo de trialeras. Que entre lo fácil y las trialeras hay muchos tipos de vías.

¿cuando será eso? pues no tengo ni idea. hasta la operación quedan 6 o 7 meses. Ahora la llevo al taller e incluso doy ""una vuelta por el barrio"" (recorridos muy cortos fuera de ciudad), incluso me estoy planteando hacer esa pequeña escapada a Covadonga. Se que no debo, peeeeeeero, creo que ahora puedo hacerla antes de perder más visión. Es por carretera buena y ....... ¿se nota mucho que estoy buscando excusas para rodar? jajajajajajajaja

Luego, cuando esté resuelto lo del ojo, pues poco a poco. Ir complicando la cuestión, hacer el curso y luego ya se verá. Eso llevará un tiempo, por eso creo que me vendría bien en esa temporada que solo voy a hacer cosas fáciles.

Este es el garaje. Desde la pared lateral hasta la puerta del Ibiza hay dos palmos y muy poco, lo mismo que del Ibiza al coche rojo.
De la parte más adelantada de la rueda de la moto a la plaza vecina hay un palmo justo, que debe ser lo que sobresale el caballete tipo paddock por la parte de atrás cuando está bajado.
Así que, al coche de al lado lo molestaría en sus maniobras y no me gusta molestar.
Con el caballete central, puedo dejar la moto en el mismo sitio y me permite acceder mejor a lo que haya que hacerle.

Puedo hacer lo del árbol con la columna, pero hombre, me gustaría poder seguir viviendo aquí JAJAJAJAJAJAJAJA es broma :lol:

Un saludo Tino

PD: Esto es algo que ni es extremadamente necesario ni urgente, pero puede ser beneficioso. Aunque repito lo que dije antes, cada vez me tira más la idea de las defensas antes que el caballete.


http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/General/Garaje%20casa%2000_zps77fhzttc.jpg

Eremita
19/10/2018, 19:07
Por suerte o por desgracia mí xt venía con caballete y con defensas.
En una moto de este tipo veo obligado las defensas, y más si tiene carenado, la moto se te va a caer sí o sí y de la forma más tonta (y que sean todas así).
Ahora bien el caballete lo utilizo por que lo tengo, solo para tenerla aparcada, en salidas, la pata de cabra.
Claramente priorizaría las defensas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si civic, creo que las defensas primero, es la opción más correcta.
Unas defensas son ciento y pocos euros, los carenados tienen precios astronómicos.

Gracias grande.

Tino.
21/10/2018, 19:07
Cagondena, Trencaterros!!! Ahora me has hecho que pida este manillar “Ricky Carmichael high” que es de 28 a 22mm progresivo, y de una buena altura, y encima casi a mitad de precio de lo que me costaron las alzas. No lo encontré hace cuatro años. En cuanto me llegue lo monto y cuento como me va.

Merci tiu. :ok:
Pues ya lo he montado y probado. He fijado las torretas en su posición más retrasada (la 690 tiene dos posiciones) y no he usado alzas.

La geometría de las puntas hacen que según lo gires, asciendan o desciendan, variando la “angulación”. De momento lo he dejado en “el medio”. Girándolo hacia delante se elevan, pero el angulo no me va. Si es hacia atrás, las puntas caen.

Después de un par de salidas voy muy a gusto de pie, aunque quizas pruebe añadirle un par de cm bajo la torreta, que es como más disimuladas quedan, pues en las bajadas trialeando erguido creo que ne faltaba un pelín de altura.

Ahora tendré que intentar vender mis alzas de 50 mm con silentblock...

Eremita
22/10/2018, 12:54
Acaba de llegar el piñón jejejeje
Esta tarde se colocará

http://i349.photobucket.com/albums/q383/Eremita1964/Album%20TRANSALP%20XL600V/Pintildeon%20frances%20mio_zpsxk2ipnit.jpg