Ver la versión completa : Propietarios CRF 250 Rally
Yo he pensado +1 en piñón + 6 en plato paso de 13/43 a 14/49
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Mira en thumpertalk faca
Aumentar +1 y +6 es igual a bajar un diente el piñón, así que no lo hagas. Aproximadamente un diente menos de piñón equivale a tres más en la corona, y viceversa; un diente más de piñón equivale a tres menos de corona.
Por no hablar de los “inconvenientes”. Cambiar el piñón a uno menos es barato, muy fácil y sólo tendrás que tensar la cadena un pelín.
Lo “otro” significa, aparte de cambiar el piñón: desmontar la rueda, cambiar el plato, añadir eslabones y mirar que la guía de la cadena/plato admita esa medida. Añade el gasto de componentes, el tiempo que vas a tardar, y el peso que vas a añadir y la ecuación es fácil.
El cambio que ha hecho ErÑete también lo veo exagerado (-1 y +2) te va a quedar un desarrollo muy corto con una primera velocidad casi inservible.
Pues te equivocas, el cambio es brutal y mejora la moto en todos los sentidos, y sin tocar cadena!
Primera, segunda y tercera son bombas ahora... Antes un mojón jejeje
JOE VESPINO
30/11/2019, 19:17
Metiendo datos en gearing commander se te queda una primera de 4 kms hora cada 1000 rpm (mas o menos como una CRF250X) y una sexta excesivamente corta pero supongo que tolerable en una 250 (7000 rpm a 100 por hora y una maxima de unos 120 por hora).
Si ya se que lo más barato es quitar un diente al piñón pero no quiero que la cadena quede tan cerca del basculante
, Cuando tenga que cambiar el tren de trasmisión aprovecharé y cambiare plato cadena y piñón [emoji16]
javierTudela
30/11/2019, 19:34
Modificaciones que he hecho a la moto (crf 250 L) y que he probado hoy:
Filtro de Aire (de papel): Le he quitado una chapa perforada que llevaba y que ocupaba aproximadamente el 40 % por ciento de la superficie del filtro en admisión. Resultado: aparentemente la moto ha ganado algo de respuesta, pero no sabría decir si es así o es algo subjetivo (como cuando cambias un escape...).
Ruedas: He cambiado las cubiertas. Las de origen tenían 2800 kilómetros. Hubieran durado algo más, pero no mucho. He puesto unas Michelin Tracker. La rueda trasera en las medidas 120/90 -18, las de origen eran 120/80-18. En agarre la moto ha ganado mucho, supongo que el desarrollo será más largo con esta rueda trasera.
Piñón de ataque:He sustituido el original, de 14 dientes por uno de 13. Mi impresión es que la moto va mejor, aunque la primera ha quedado un poco corta, y ya de por sí era corta. La segunda ha ganado un montón sobre todo a para uso a una velocidad más lenta que antes. Las demás supongo que también van mejor pero ya no es tan importante.
En resumen, creo que han sido buenos cambios.
Filtro de Aire (de papel): Le he quitado una chapa perforada que llevaba y que ocupaba aproximadamente el 40 % por ciento de la superficie del filtro en admisión. Resultado: aparentemente la moto ha ganado algo de respuesta, pero no sabría decir si es así o es algo subjetivo (como cuando cambias un escape...).
Ruedas: He cambiado las cubiertas. Las de origen tenían 2800 kilómetros. Hubieran durado algo más, pero no mucho. He puesto unas Michelin Tracker. La rueda trasera en las medidas 120/90 -18, las de origen eran 120/80-18. En agarre la moto ha ganado mucho, supongo que el desarrollo será más largo con esta rueda trasera.
Piñón de ataque:He sustituido el original, de 14 dientes por uno de 13. Mi impresión es que la moto va mejor, aunque la primera ha quedado un poco corta, y ya de por sí era corta. La segunda ha ganado un montón sobre todo a para uso a una velocidad más lenta que antes. Las demás supongo que también van mejor pero ya no es tan importante.
Si haces más off que on Pon un filtro de espuma, al quitar la chapa la moto te ira con una mezcla de aire gasolina diferente, porque ahora pasa más aire.
JOE VESPINO
01/12/2019, 00:40
Yo creo que estas motos de inyección tienen todas sensores de caudal y temperatura para ajustar la inyección de combustible al volumen de aire que entra por la admisión
Metiendo datos en gearing commander se te queda una primera de 4 kms hora cada 1000 rpm (mas o menos como una CRF250X) y una sexta excesivamente corta pero supongo que tolerable en una 250 (7000 rpm a 100 por hora y una maxima de unos 120 por hora).
Exacto! Es justo lo que anda por gps, suficiente para ir a 90 - 100 con ruedas de taco jejeje
Mis gomas con los mismos km estan listas, sobre todo la tarsera, y estoy entre esos michelin tracker y los enduro medium...
Cuentame un poco que tal van!
javierTudela
01/12/2019, 20:29
Mis gomas con los mismos km estan listas, sobre todo la tarsera, y estoy entre esos michelin tracker y los enduro medium...
Cuentame un poco que tal van!
Son mis primeras ruedas de tacos en esta moto. Y mis experiencias anteriores son de finales de los 80, así que poco te puedo decir sobre diferencias entre neumáticos de enduro, etc.
Puse las tracker porque en su publicidad dicen que son de xc y que pueden ir legalmente por carretera, si bien las medidas que he puesto(120/90-18) no se corresponden con la ficha técnica de mi moto (120/80-18). Son más anchas que las de origen, además de más altas.
¿Mi opinión después de un día de uso? en asfalto me parece que la rueda delantera va peor que la IRC. En el campo, en caminos duros el comportamiento puede parecerse al asfalto. En caminos rotos, con mucha piedra, escalones, etc, es mucho mejor, la moto va más por su sitio y en las curvas apenas derrapa. Frena mucho mejor también.
En contrapartida creo que va a durar bastante menos que las de origen, pero... todo no se puede tener.
Para la CRF rueda legal solo había Mt21 t63 y poco más. La tricker tienes la 100/100/18 pero no recuerdo el índice de carga y velocidad de la ficha técnica.
Son mis primeras ruedas de tacos en esta moto. Y mis experiencias anteriores son de finales de los 80, así que poco te puedo decir sobre diferencias entre neumáticos de enduro, etc.
Puse las tracker porque en su publicidad dicen que son de xc y que pueden ir legalmente por carretera, si bien las medidas que he puesto(120/90-18) no se corresponden con la ficha técnica de mi moto (120/80-18). Son más anchas que las de origen, además de más altas.
¿Mi opinión después de un día de uso? en asfalto me parece que la rueda delantera va peor que la IRC. En el campo, en caminos duros el comportamiento puede parecerse al asfalto. En caminos rotos, con mucha piedra, escalones, etc, es mucho mejor, la moto va más por su sitio y en las curvas apenas derrapa. Frena mucho mejor también.
En contrapartida creo que va a durar bastante menos que las de origen, pero... todo no se puede tener.
Que presiones llevabas?
javierTudela
01/12/2019, 22:16
Que presiones llevabas?
1,1 en las dos ruedas-
Le preguntare a azor, porque yo creo que el terreno de zgZ es duro y está decía que iban muy bien (aunque es verdad que a es le pones unos slick y dice que va bien jajaj
Yo pregunto cuál sería la mejores ruedas para uso 100% off y cuál sería la mejor para carretera siempre hablado de ruedas de tacos y legales para uso en carretera.
Me explico?
Yo pregunto cuál sería la mejores ruedas para uso 100% off y cuál sería la mejor para carretera siempre hablado de ruedas de tacos y legales para uso en carretera.
Me explico?
Pero legales?
Si legales
El año pasado con tacos solo había t63 y Mt21 este año no te puedo decir, medidas compatible Michelin tracker medida hay pero indice de carga y velocidad no lo sé.
https://youtu.be/Y326vQSPZB8
Buenos días . Hoy al quitar el filtro para soplarlo he visto que había aceite en la caja del filtro . Es normal eso ?
Buenos días . Hoy al quitar el filtro para soplarlo he visto que había aceite en la caja del filtro . Es normal eso ?
En la CRF? Si es filtro de papel creo que no si es de esponja si
Papel. A mi me dejó muy solprendido y por desconocimiento lo deje sin limpiar . El aceite estaba limpio .
Si solo son las paredes manchadas de aceite es relativamente normal si llevas el nivel de aceite alto, y/o has dado mucha caña a la moto, y/o has dado un calentón al motor (especialmente si el aceite es de poca densidad).
Con la sobrepresión y demás el aceite se vaporiza y va a parar a la caja de filtro donde se condensa por enfriamiento y se queda pegado en las paredes.
Si hay charco de aceite ya puede ser algún problema o que llevas el nivel altísimo o que has volcado la moto y ha estado un buén rato volcada (pero entonces podrías tener otra serie de problemas).
Si solo son las paredes manchadas de aceite es relativamente normal si llevas el nivel de aceite alto, y/o has dado mucha caña a la moto, y/o has dado un calentón al motor (especialmente si el aceite es de poca densidad).
Con la sobrepresión y demás el aceite se vaporiza y va a parar a la caja de filtro donde se condensa por enfriamiento y se queda pegado en las paredes.
Si hay charco de aceite ya puede ser algún problema o que llevas el nivel altísimo o que has volcado la moto y ha estado un buén rato volcada (pero entonces podrías tener otra serie de problemas).
Joder manchi cuanto saber, podrías dar unos cursillos prácticos de mecánica en zgz, cobrando claro
Nivel siempre por la mitad o un poquito más . Y volcar ? Pues lo justo cuando te caes al no hacer pie .
ernestoruiz
18/12/2019, 21:12
Joder manchi cuanto saber, podrías dar unos cursillos prácticos de mecánica en zgz, cobrando claro
Si incluyes en el precio una cata de vinos de Campo de Borja, me apunto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javierTudela
18/12/2019, 21:19
La mía y la de mi hermano llevan esa pequeña mancha de los vapores de aceite que salen por el respiradero del motor.
Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso y a nada que haya, mancha mucho, más si se pega el polvo. Nosotros no le hemos dado ninguna importancia.
Pero antes el curso luego el vino si no quién atiende luego jjajja
Va a ser que no a todo, jajaja. Lo de la docencia ya lo hice hace años impartiendo clases de mecánica en centro privado y estoy ya "jubilado".
En cuanto al vino ¡Maldita sea mi suerte! me ha salido hace unos años intolerancia a los taninos y tengo que pasar a base de cerveza o vino blanco en su defecto kola
La mía y la de mi hermano llevan esa pequeña mancha de los vapores de aceite que salen por el respiradero del motor.
Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso y a nada que haya, mancha mucho, más si se pega el polvo. Nosotros no le hemos dado ninguna importancia.
Efectivamente el aceite vaporizado que puede impregnar las paredes de la caja es algo normal. Si se le pega el polvo pues mira, es polvo que no se come el filtro.
Con el cambio o limpieza de filtro se aprovecha para limpiar bien la caja y solucionado.
Una moto muy lógica que dara grandes alegrias a su propietario.
Tentado estoy.
;-)
Pregunta: la plastica negra de radiador hacia abajo es solo "proteccion" o tiene otra funcionalidad...?
javierTudela
27/12/2019, 16:20
Es sólo para proteger las celdas del radiador.
javierTudela
27/12/2019, 19:10
La Honda CRF 250 L en acción. Un vídeo que yo no podría haber protagonizado con la mía, pero seguro que algún miembro de este foro sí. La KTM 500 se ve que juega en 5 o 6 categorías más arriba, pero el piloto de la CRF, la mueve con estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=4eYjwslOU6w
Alguna recomendación para sacarle más caballos a la pequeña honda . Y cuántos se pueden ganar ?
javierTudela
29/01/2020, 20:43
Alguna recomendación para sacarle más caballos a la pequeña honda . Y cuántos se pueden ganar ?
Mira en esta página. (https://www.rickramsey.net/CRF250Lmods.htm)
De oídas: En el foro de 2y4t (https://www.2y4t.com/foro/t/85230-honda-crf250l/) hablan de ello en el hilo que te pongo, creo que cambiando la línea del escape y poniendo una centralita algo se gana. también hay un kit para aumentar la cilindrada a 300 cc.
Pero yo creo que antes de meterse en esos líos igual es mejor cambiar de moto, ya que supongo que saldrá por mucha pasta.
Si averiguas algo más ya dirás!!!!
Abrir caja filtro, cambiar tubo de escape completo y centralita, Vas a mejorar en respuesta con el ejk puedes programar respuesta más rápida o más lenta con tubo de escape homologado no vas a sacar más c.v con el escape que en teoría más c.v sale es el fmf con powerbomb (o algo así) y en teoría la mejor opción es Big gun que es el que usa un piloto para correr rally y según la moto puede dar 5-7cv más, pero la mayoría de gente que ha hecho estas mejoras después hay que mejorar suspensiones y frenos. En Tailandia también han mejorado mucho esta moto y ponen un escape doble pero nose si mejora respuesta. Entre centralita, escape completo te vas a ir a cerca de 1000€. Es la rally o la L la que tienes?
Gracias por las respuestas .
Alguien ha probado estás modificaciones?
javierTudela
29/01/2020, 21:34
Yo no, te hablo de oídas
La L .
No hay diferencia en motor supongo ?
La L .
No hay diferencia en motor supongo ?
Depende del año si hay diferencia pequeña pero notable del 2013-2015 son iguales 2016 en adelante modificaron una pieza dándole 1cv más o1.5c.v cambiaron alguna cosa más pero de motor solo el cuerpo del acelerador y con ejk tienes mejor respuesta que con la del 2013/2015 con el ejk, yo tuve esta moto y estuve tentado de hacer las modificaciones, hablé con personas que lo han hecho en España y Tailandia resumiendo: si quieres sacar chicha vendela y te compras la wr250 r u otro modelo que ahora la traen a buen precio de casa tiene más potencia, mejor suspensión que la crf250l cambiando escape completo y centralita, mi me mecànico me puso en contacto con un cliente suyo que hizo estas mejoras y la conclusión es que no merece la pena porque tienes que mejorar entonces freno delantero y según tu peso y lo rápido que quieras ir suspensiones también, si solo quieres pasear con la moto por pistas déjala tal cual, cambiale el filtro que trae de papel por uno de esponja y que te regulen la inyecciòn, si quieres ir algo más rápido o tener mejores sensaciones, mejor respuesta de motor etc cambiala por otra. Suerte
Depende del año si hay diferencia pequeña pero notable del 2013-2015 son iguales 2016 en adelante modificaron una pieza dándole 1cv más o1.5c.v cambiaron alguna cosa más pero de motor solo el cuerpo del acelerador y con ejk tienes mejor respuesta que con la del 2013/2015 con el ejk, yo tuve esta moto y estuve tentado de hacer las modificaciones, hablé con personas que lo han hecho en España y Tailandia resumiendo: si quieres sacar chicha vendela y te compras la wr250 r u otro modelo que ahora la traen a buen precio de casa tiene más potencia, mejor suspensión que la crf250l cambiando escape completo y centralita, mi me mecànico me puso en contacto con un cliente suyo que hizo estas mejoras y la conclusión es que no merece la pena porque tienes que mejorar entonces freno delantero y según tu peso y lo rápido que quieras ir suspensiones también, si solo quieres pasear con la moto por pistas déjala tal cual, cambiale el filtro que trae de papel por uno de esponja y que te regulen la inyecciòn, si quieres ir algo más rápido o tener mejores sensaciones, mejor respuesta de motor etc cambiala por otra. SuerteElocuentes palabras.
Es la moto que es...con sus virtudes y con sus defectos.
[emoji1690]
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
https://youtu.be/cQLp10lBwLk
javierTudela
03/02/2020, 20:15
Muy buen vídeo!!!
Suerte tienes de poder rodar con tu pareja, compartiendo vuestra afición!!!
Que bueno Erñete pronto espero poder hacer lo mismo con mi mujer, salir a comer a tope y la excusa es ir en moto jajajaj
Hola a Todos,
Me presento soy nuevo en el foro. Actualmente tengo una CBR 600F, pero me quiero pillar una CRF 250 Rally, me quiero iniciar en esto del trail aun soy novato, y creo que la 250por peso y polivalencia me iría bien. Vengo de motos mucho más potentes pero todas de carretera. Me gustaría que me dijerais como va la moto para pistas fáciles y para el día día.
Muchas gracias.
javierTudela
11/09/2020, 10:13
Hola a Todos,
Me presento soy nuevo en el foro. Actualmente tengo una CBR 600F, pero me quiero pillar una CRF 250 Rally, me quiero iniciar en esto del trail aun soy novato, y creo que la 250por peso y polivalencia me iría bien. Vengo de motos mucho más potentes pero todas de carretera. Me gustaría que me dijerais como va la moto para pistas fáciles y para el día día.
Muchas gracias.
Mira esto. Lo acabo de ver en otro foro:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-crf-250-l-rally-352864153.htm
Si te interesa la rally, creo que es una buena opción.
Mira esto. Lo acabo de ver en otro foro:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-crf-250-l-rally-352864153.htm
Si te interesa la rally, creo que es una buena opción.
Interesante y encima me pilla cerca soy de Alicante, le echaré un vistazo, gracias!
Muy buena moto y mega fiable, perfecta para aprender!
Muy buena moto y mega fiable, perfecta para aprender!
Así es, la quiero para aprender, porque siempre he sido de asfalto, y yo creo que para aprender a hacer pistas y tierra es la moto idónea, porque una más pesada y con más potencia no la aprovecharía.
Hace un mes salí a dar una vuelta con un compi y su 250 Rally. Me pareció una gran moto para hacer pistas aunque no le vendría mal un poco más de empuje. El compi está encantado con ella. Creo que le hizo muelles y válvulas.
Si es para campo exclusivamente busca algo más ligero y con menos cosas que romper. La rally es una gran moto pero es pesada y aunque muchos dirán el peso se nota solo en parado, también se nota cuando la tienes que levantar jajajaj
Ya sii, si tuviera 5 o 10cv más le vendrían mucho mejor. No la utilizaré exclusivamente para campo, también para diario y moverme un poco por ciudad, por eso he barajado este modelo. Llamé al concesonario para ver si tenían la moto de prueba y solo había una CRF 250 L pero de un cliente que estaba para entregar.
La diferencia de rally y crf 250l no se notan de hecho creo que tendrá más sensación la L por menos peso, donde si hay diferencia es en la suspensión que la rally es más larga.