Ver la versión completa : AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...
La KTM ya la he probado y me gusta, tendria que bajarla de suspensiones porque llego con un solo pie de puntillas y bastante descolgado, el problema de la AJP que el concesionario de mi provincia no tiene ninguna y con el confinamiento no me puedo desplazar a otra comunidad a verla.
El tema del reglaje de valvulas cada 5000km me imagino que sera haciendo un uso a fondo de la moto y llevandola a la zona roja, si llevo una conduccion tranquila sin subir el motor a la zona alta el reglaje de valvulas se podria alargar algunos kilometros mas?
Saludos.
La mayoría d los vídeos que vi a los 5000 las válvulas estaban bien, solo en un caso vi que tuvo que hacer el reglaje pero era un pro hacia enduro con esta moto y supongo que pasa factura, busca a alguien que te haga un pase para ir a Tarragona, vas a una óptica o algo así jajajaj
rmartito
11/04/2021, 11:54
Si es idéntico al 630, que creo que si, la mía en 2 inspecciones (5 y 10k km) salió dentro de tolerancias.
De todas formas, por lo que dice el usuario d ella AJP en el vídeo que colgaron, es muy sencillo y rápido de hacer uno mismo.
josemari
11/04/2021, 12:15
La mayoría d los vídeos que vi a los 5000 las válvulas estaban bien, solo en un caso vi que tuvo que hacer el reglaje pero era un pro hacia enduro con esta moto y supongo que pasa factura, busca a alguien que te haga un pase para ir a Tarragona, vas a una óptica o algo así jajajaj
A Tarragona? Vilanova i la Geltrú está en la provincia de Barcelona, en la comarca del Garraf, ahora estamos confinados en zona comarcal.
:birra:
EnduroRider
11/04/2021, 13:21
Si es idéntico al 630, que creo que si, la mía en 2 inspecciones (5 y 10k km) salió dentro de tolerancias.
De todas formas, por lo que dice el usuario d ella AJP en el vídeo que colgaron, es muy sencillo y rápido de hacer uno mismo.
He visto ese video y lo comenta, tengo que ponerme a mirar videos de como mirar el reglaje de valvulas porque nunca lo he echo por eso me tira para atras, si se le coge el punto y lo hago yo mismo no me preocupa ese punto.
EnduroRider
11/04/2021, 13:24
Yo enduro no voy a hacer por eso creo que el reglaje por lo menos en mi caso con mi uso creo que se puede alargar.
Si tengo un pase por eso no es problema, pero el pase esta asociado a la furgoneta del trabajo y si me muevo tiene que ser con la furgoneta, como no me corre prisa y mas ahora que ya dentro de mi comunidad se pone en marcha el plan para no entrar a la sierra en verano, espero tenerla para despues de verano.
Ayyy que envidia me dais cabrones, lo de cabrones con cariño
A Tarragona? Vilanova i la Geltrú está en la provincia de Barcelona, en la comarca del Garraf, ahora estamos confinados en zona comarcal.
No sabia si pertenecía a Bcn o tarragona
motranqui
11/04/2021, 14:23
Video de la Review/Revisión por Isaac y Carles
https://youtu.be/uVjQeVFAK7U
https://api.monosnap.com/file/download?id=KxoGNFhzkFndH8QU5O7Z052CiIFQyB
Dicen "la mejor moto que ha pasado hasta ahora por sus manos". ¿Qué más hacen falta que digan? kola
Otro mas que anda caliente con la AJP, el problema que ahora mismo cerca no tengo ninguna para ver y con mi 1,66m necesito subirme en ella antes de comprarla, se que existe la bieleta que baja 2-3cm no lo recuerdo bien. Lo unico que me echa para atras es el tema del reglaje de valvulas cada 5000km, por lo demas me parece la moto ideal.
Estoy dudando entre una 690 Enduro R del 2021 a la que le montaria un kit rally de rade garage y la AJP.
Yo llevo 15.000 km sin hacer reglaje de válvulas a la TE630 (que lleva el mismo motor) y sigue sonando como que no le hace falta. Eso de los 5.000 es para curarse en salud (como pone en el manual de mi YZ de cross que hay que cambiar el pistón y la biela a las 15 horas... y la moto tiene ya 120 horas y sigue perfecta)
motranqui
11/04/2021, 14:35
Es que me estoy poniendo hasta yo caliente. Vendo Husqvarna TE630 a toda prueba 8-)
Antonio69
11/04/2021, 14:38
Motranqui: ¿Y la distribución?, ¿Cada cuánto se le hace a ese motor?
rmartito
11/04/2021, 14:45
Motranqui: ¿Y la distribución?, ¿Cada cuánto se le hace a ese motor?
No es problemática.
La que era recomendada cada 10.000 km algo así era la 610 y creo que las primeras 630
Las de culata roja es normal, creo que inspección cada 60.000km pero suele durar sin cambiar mucho más, normalmente más que la propia moto.
Yo también, como ex propietario arrepentido (por haberla vendido) de una 630, se le ponen ojos golosos con esta PR7
Pero muuuuuy golosos, no sabéis cuanto.
Además yo no tengo excusa, tengo él distribuidos a 42 km de mi casa de invierno, y 17 km de mi casa de verano.
Quiero ver esta primavera la 240 como posible sustituya de la DT125, y me está dando miedo que tengan una PR7 ahí en stock...
motranqui
11/04/2021, 14:56
rmartito, ¿conoces un distribuidor en Madrid? 8-)
¿Distribución? ¿Mande? Mi moto tienen 30.000 km y no sé qué es eso
rmartito
11/04/2021, 15:26
rmartito, ¿conoces un distribuidor en Madrid? 8-)
¿Distribución? ¿Mande? Mi moto tienen 30.000 km y no sé qué es eso
No, tenemos en Medina del Campo, en la A6 como a 150km de Madrid.
Si te vienes a verlas dime, que me pilla al lado y te hago de cicerone o si necesitas cualquier cosa. Y por supuesto unas cervezas.
Vivo en Valladolid, a 42 km de Medina, y en verano en Serrada, entre Tordesillas y Medina.
motranqui
11/04/2021, 15:34
No, tenemos en Medina del Campo, en la A6 como a 150km de Madrid.
Si te vienes a verlas dime, que me pilla al lado y te hago de cicerone o si necesitas cualquier cosa. Y por supuesto unas cervezas.
Vivo en Valladolid, a 42 km de Medina, y en verano en Serrada, entre Tordesillas y Medina.
Si a finales de mayo todo sale bien en mi revisión médica, primero me hago una salida con el Tino y su grupo de colegas :) y después vamos a Medina de campo a negociar la compra de la burra. Siempre he dicho que la TE630 tiene un motor soberbio pero que peca de pobres suspensiones para uso cañero (marzochi de 45mm delante con 240mm de recorrido, a mí se me queda corta... ya he hecho muchos topes)
Por cierto, ¿alguien sabe de industria auxiliar que venda parrilla o porta maletas? Por supuesto no pondría maletas, pero sí alforjas ....agarradas al portamaletas, siempre que sea discreto, es decir, parecido al que llevo en mi TE630
josemari
11/04/2021, 15:40
No sabia si pertenecía a Bcn o tarragona
Posí, no pase res.
De mercado auxiliar no hay mucho específico de AJP pero recuerdo que muchas cosas eran compatible de otras marcas, pregunta en AJP
josemari
11/04/2021, 16:04
Si a finales de mayo todo sale bien en mi revisión médica, primero me hago una salida con el Tino y su grupo de colegas :) y después vamos a Medina de campo a negociar la compra de la burra. Siempre he dicho que la TE630 tiene un motor soberbio pero que peca de pobres suspensiones para uso cañero (marzochi de 45mm delante con 240mm de recorrido, a mí se me queda corta... ya he hecho muchos topes)
Por cierto, ¿alguien sabe de industria auxiliar que venda parrilla o porta maletas? Por supuesto no pondría maletas, pero sí alforjas ....agarradas al portamaletas, siempre que sea discreto, es decir, parecido al que llevo en mi TE630
Pon una fotico, para ver cual es tu idea, seguro que alguna de las marcas que hacen alforjas tienen un producto de tu agrado, todo es buscar.
rmartito
11/04/2021, 16:12
Pues por aquí andaremos!!!
JOE VESPINO
11/04/2021, 16:29
Ya verás como si!!
Antonio69
11/04/2021, 19:01
Ok, había oído lo de la distribución cada 10.000, pero efectivamente era el motor 610. A la mía se la he hecho hace poco, con 30.000kms.
Yo también le tengo echado el ojo al distribuidor de Medina del Campo, para cuando levanten el confinamiento...
Motranqui, por algún sitio vi una parrilla que le quedaba muy bien a la ajp, con eso y unas alforjas de enduro debería servir.
EnduroRider
11/04/2021, 19:31
Dicen "la mejor moto que ha pasado hasta ahora por sus manos". ¿Qué más hacen falta que digan? kola
Yo llevo 15.000 km sin hacer reglaje de válvulas a la TE630 (que lleva el mismo motor) y sigue sonando como que no le hace falta. Eso de los 5.000 es para curarse en salud (como pone en el manual de mi YZ de cross que hay que cambiar el pistón y la biela a las 15 horas... y la moto tiene ya 120 horas y sigue perfecta)
Pues eso me gusta mas todavia, es un buen indicativo el sonido, pues mañana llamare a mas concesionarios a ver como puedo gestionar el ir a ver una AJP cuando acabe el estado de alarma.
Lo que mas me gusta de la AJP que el kit rally ya viene homologado no como en la 690 si se lo monto que si me para la GC me pueden multar, si me compraba la 690 en un futuro acabaria homologando el kit rally para no tenerlo que desmontar para la ITV e ir mas tranquilo si me paraba la GC.
JOE VESPINO
11/04/2021, 21:23
+1, lo de tener la cupula y la tablet de serie es un puntazo, te puedes olvidar de ITVs
josemari
11/04/2021, 21:46
+1, lo de tener la cupula y la tablet de serie es un puntazo, te puedes olvidar de ITVs
+1
Stivy_TV
11/04/2021, 23:47
En el video del usuario, faltando 5'20"pars el final, habla de la parrilla que lleva él
https://youtu.be/UWGrm7GJbBY
josemari
12/04/2021, 00:05
...
josemari
12/04/2021, 00:16
En el video del usuario, faltando 5'20"pars el final, habla de la parrilla que lleva él
https://youtu.be/UWGrm7GJbBY
Si que queda bastante bien resuelto el problema de llevar equipaje, el subchasis llega hasta el final con lo que una parrilla y algo más no serán problemas de carga, que sí que pueden llegar a ser en otros modelos.
EnduroRider
12/04/2021, 07:38
https://www.3dmoto.pl/Rear_Top_Rack_for_AJP_PR7/p6718994_20297774.aspx Aqui teneis el enlace a una parilla para la AJP, hay videos de un portugues que en alguno se ve los hierros para las maletas https://www.youtube.com/user/gorakum este es el canal, comparte algunas rutas con 790R y Tenere 700
EnduroRider
12/04/2021, 07:41
Te olvidas de marrones porque ademas algunos kit rally para la 690 no se pueden homologar "facil" porque a lo mejor las luces si son CE pero la cupula no y ya te toca hacer pruebas y eso es un buen dinero, me he estado informando para barajar todas las opciones y tambien dependiendo del kit como modificas la altura de la maxima de la moto puedes tener problema.
En la ITVs cuando vallas no te pueden decir nada con la AJP, lo unico cambiar el escape DOMA si lo compras por el original pero he visto que en 30min esta cambiado, yo si la compro la comprare con el kit racing pero no se si se lo dejare montado porque en segun que videos parece bastante ruidoso y en tiradas largas puede llegar a cansar.
Te olvidas de marrones porque ademas algunos kit rally para la 690 no se pueden homologar "facil" porque a lo mejor las luces si son CE pero la cupula no y ya te toca hacer pruebas y eso es un buen dinero, me he estado informando para barajar todas las opciones y tambien dependiendo del kit como modificas la altura de la maxima de la moto puedes tener problema.
En la ITVs cuando vallas no te pueden decir nada con la AJP, lo unico cambiar el escape DOMA si lo compras por el original pero he visto que en 30min esta cambiado, yo si la compro la comprare con el kit racing pero no se si se lo dejare montado porque en segun que videos parece bastante ruidoso y en tiradas largas puede llegar a cansar.
Tapones y gaaaaassss
EnduroRider
12/04/2021, 10:36
Buenos dias, os queria hacer una consulta referente a la tablet que lleva la AJP integrada, ¿sabeis si se le puede meter una tarjeta sim con datos 4G? Tengo una linea de simyo que uso actualmente en un telefono rugerizado con 7GB y me cuesta 4€ al mes, no es dinero, en el telefono llevo OSMAND+ y la tarjeta la uso para cuando uso MAPS para ver gasolineras cercas o buscar algo en MAPS, me gustaria saber si se le puedo meter una sim a la tablet de la AJP para poder usar MAPS o cualquier aplicacion que necesite de datos de internet, porque la otra opcion si no se le puede meter una sim seria llevar el telefono rugerizado como punto wifi portatil pero ya es llevar mas cosas.
josemari
12/04/2021, 12:18
Buenos dias, os queria hacer una consulta referente a la tablet que lleva la AJP integrada, ¿sabeis si se le puede meter una tarjeta sim con datos 4G? Tengo una linea de simyo que uso actualmente en un telefono rugerizado con 7GB y me cuesta 4€ al mes, no es dinero, en el telefono llevo OSMAND+ y la tarjeta la uso para cuando uso MAPS para ver gasolineras cercas o buscar algo en MAPS, me gustaria saber si se le puedo meter una sim a la tablet de la AJP para poder usar MAPS o cualquier aplicacion que necesite de datos de internet, porque la otra opcion si no se le puede meter una sim seria llevar el telefono rugerizado como punto wifi portatil pero ya es llevar mas cosas.
En la prueba que hicieron en Twintrail, decían que era una tablet Samsung como otra cualquiera, normalmente las tablets tienen para tarjeta de memoria, de todas maneras un emilio a la fábrica o una llamada a un concesionario te podrían sacar de la duda.
Antonio69
12/04/2021, 15:02
Si alguno va a mandar mail a la fábrica para preguntar algo, por favor que pregunte si nos hacen alguna "motos trail edition" con los colores del foro y el logo....
EnduroRider
12/04/2021, 17:06
Si alguno va a mandar mail a la fábrica para preguntar algo, por favor que pregunte si nos hacen alguna "motos trail edition" con los colores del foro y el logo....
Y hacemos compra conjunta a ver si nos rebajan el precio o nos regalan el kit racing ;);););), yo cada vez estoy mas caliente con la moto.
josemari
12/04/2021, 18:06
Y hacemos compra conjunta a ver si nos rebajan el precio o nos regalan el kit racing ;);););), yo cada vez estoy mas caliente con la moto.
Si tuviera la pasta no lo dudaría, por el precio tiene una completa equipación instrumental, además de carenado rally.
EnduroRider
12/04/2021, 19:08
Si tuviera la pasta no lo dudaría, por el precio tiene una completa equipación instrumental, además de carenado rally.
Es que hasta cierto punto es barata, yo eche cuentas y la AJP son 11600€ mas o menos con el kit racing mas 110€ de la parilla y ya la tienes completa, pero en la KTM hice cuentas y sin incluir homologar el kit rally se me iba a 13000€ mas o menos con la moto nueva, esto incluyendo cubrecarter, parrilla portaequipajes, un escape para quitar el que lleva que da demasiada calor, kit rally y alguna cosa mas sin importancia que se me olvida, si se homologa el carenado de la 690 habria que sumarla minimo 1000€ con lo cual hay bastante mas diferencia de precios, en esto no he incluido en la KTM una tablet/navegador/telefono rugerizado (lo que sea para navegar) que minimo son 200€ mas.
Son pequeñas pijadas como las tijas mecanizadas, las horquillas que segun dicen estan al nivel de las Cone Valve, subchasis de acero, 17l de deposito, estriberas anchas, bateria de litio, te pones a cambiarle todas estas cosas a la 690 y te plantas en 15000€ es un momento, yo tengo la pasta estoy esperando poder ir a verla.
Os queria preguntar una cosa a los que tengais este motor en las TE630, el uso de la moto en mi caso sera 90% campo quitando los viajes que haga, el bajar a Marruecos no es problema porque tengo el puerto a 150km, pero mi duda viene en lo siguiente por ejemplo que tal este motor para tiradas de 500km por carretera a 90-100-110 por autopista, carreteras secundarias para por ejemplo salir de mi ciudad y decir voy a ir a Castilla La Mancha a hacer un viaje o ir a Cuenca a hacer la ruta montañas vacias, cosas de este estilo, imagino que el motor no sufrira y es una buena moto para eso.
Saludos.
josemari
12/04/2021, 19:26
Es que hasta cierto punto es barata, yo eche cuentas y la AJP son 11600€ mas o menos con el kit racing mas 110€ de la parilla y ya la tienes completa, pero en la KTM hice cuentas y sin incluir homologar el kit rally se me iba a 13000€ mas o menos con la moto nueva, esto incluyendo cubrecarter, parrilla portaequipajes, un escape para quitar el que lleva que da demasiada calor, kit rally y alguna cosa mas sin importancia que se me olvida, si se homologa el carenado de la 690 habria que sumarla minimo 1000€ con lo cual hay bastante mas diferencia de precios, en esto no he incluido en la KTM una tablet/navegador/telefono rugerizado (lo que sea para navegar) que minimo son 200€ mas.
Son pequeñas pijadas como las tijas mecanizadas, las horquillas que segun dicen estan al nivel de las Cone Valve, subchasis de acero, 17l de deposito, estriberas anchas, bateria de litio, te pones a cambiarle todas estas cosas a la 690 y te plantas en 15000€ es un momento, yo tengo la pasta estoy esperando poder ir a verla.
Os queria preguntar una cosa a los que tengais este motor en las TE630, el uso de la moto en mi caso sera 90% campo quitando los viajes que haga, el bajar a Marruecos no es problema porque tengo el puerto a 150km, pero mi duda viene en lo siguiente por ejemplo que tal este motor para tiradas de 500km por carretera a 90-100-110 por autopista, carreteras secundarias para por ejemplo salir de mi ciudad y decir voy a ir a Castilla La Mancha a hacer un viaje o ir a Cuenca a hacer la ruta montañas vacias, cosas de este estilo, imagino que el motor no sufrira y es una buena moto para eso.
Saludos.
No hace falta tenerla para decirte que a esas velocidades no le va a pasar nada en absoluto si lo tienes todo en condiciones, e ir a marruecos lo mismo.
josemari
12/04/2021, 19:27
.................................................. .....................
Saludos.
Pues por eso digo, está muy bien.
Antonio69
12/04/2021, 19:28
Yo no he tenido ese motor, pero viendo que es un motor trail de 600cc con 6 velocidades... Dudo mucho que tengas problemas en hacer ese tipo de viajes a velocidades razonables.
rmartito
12/04/2021, 20:33
La TE630 la puse a 185 de marcador con mixtos Enduro3 Sahara, y le quedaban 1.000rpm
si no recuerdo mal 100km/h eran 3.900rpm. No sé como será la sexta de la AJP, dicen que es larga, o sea que es probable que incluso esta llanee más tranquila de rpm.
Lo mejor del motor eran los medios, diría que de 3.000 a 4.000 en marchas cortas, y de 4.000 a 5.000 rpm en marchas largas.
Cruceros de 120-140 el motor ni se enteraba, pero la ergonomia y protección aerodinámica, para mi gusto, no eran lo mejor.
Las vibraciones eran moderadas, diría que las normales de un gran mono, ni especialmente vibrona ni especialmente suave.
JOE VESPINO
12/04/2021, 21:23
Efectivamente, acabo de entrar en gearingcomander y la 630 tiene un desarrollo en sexta tirando a largo, por debajo de 4000 a 100 por hora
josemari
12/04/2021, 22:01
Efectivamente, acabo de entrar en gearingcomander y la 630 tiene un desarrollo en sexta tirando a largo, por debajo de 4000 a 100 por hora
Totalmente sobrada.
Manuelcho
13/04/2021, 00:11
Como mi tia la del pueblo, Sobrada.
El único problema de AJP es precisamente que es AJP, si se llamara KTM sería otro cantar
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
sankotxo
13/04/2021, 07:53
Ya podía KTM comprar AJP, iban a hacer un negocio redondo...
No por dios que no lo compre
Voy a solicitar que se cierre la este hilo....SIII es por pura envidia, que os vais a comprar esta "mierda" de moto que solo sirve para viajes por carretera, trail y enduro.
Voy a recoger firmas en chande.org y hastag cerrar hilo AJP
Voy a solicitar que se cierre la este hilo....si es po pura y envidia que os vais a comprar esta mierda de moto que solo sirve para viajes por carretera, trail y enduro.
xDDDD
Yo estoy echando cuentas y no me salen, así que cuenta con mi firma!
josemari
13/04/2021, 12:27
Voy a solicitar que se cierre la este hilo....SIII es por pura envidia, que os vais a comprar esta "mierda" de moto que solo sirve para viajes por carretera, trail y enduro.
:descohone::descohone::descohone::descohone:
josemari
13/04/2021, 12:28
xDDDD
Yo estoy echando cuentas y no me salen, así que cuenta con mi firma!
A mi tampoco me salen, mucha pasta, pero aún quiero seguir soñando.
josemari
13/04/2021, 12:30
No por favor, íbamos a estar bien jodidos, para alguien que tiene una buena idea.
josemari
13/04/2021, 12:35
El único problema de AJP es precisamente que es AJP, si se llamara KTM sería otro cantar
El único problema es que muchos se han estereotipado la idea de que solo hay KTM y que lo demás no vale y en este caso no es así, ya que tienen un buen producto, que en Portugal tendrán bien cubierto, pero que aquí en españa pues no lo es tanto y queda como una empresa marginal.
motranqui
13/04/2021, 14:51
Mi TE630 le puse un diente menos en el piñón de ataque porque por carretera iba más que sobrada y yo soy más de campo.
Lo único que me hace dudar el cambio es que tengo mi TE "hasta los dientes de extras" (incluídos dos porta alforjas compradas en Australia que entre unas cosas y otras me costaron casi 400€), escape Arrow con centralita racing, cubre cárter, parrilla, manetas "pijas", etc y me hace reflexionar si, teniendo como tengo también una moto de enduro, tiene sentido el cambio.
Desde luego que si no tuviera la moto que tengo y tuviera mi forma de pensar, la compraba ya (vale lo mismo que una enduro 4T)...
josemari
13/04/2021, 15:48
Mi TE630 le puse un diente menos en el piñón de ataque porque por carretera iba más que sobrada y yo soy más de campo.
Lo único que me hace dudar el cambio es que tengo mi TE "hasta los dientes de extras" (incluídos dos porta alforjas compradas en Australia que entre unas cosas y otras me costaron casi 400€), escape Arrow con centralita racing, cubre cárter, parrilla, manetas "pijas", etc y me hace reflexionar si, teniendo como tengo también una moto de enduro, tiene sentido el cambio.
Desde luego que si no tuviera la moto que tengo y tuviera mi forma de pensar, la compraba ya (vale lo mismo que una enduro 4T)...
Si hay gente que teniendo XR650R para trail o similar se las cambian por la PR7 y aunque la PR7 tenga tu mismo motor, el comportamiento es diferente por las suspensiones y por el chasis, amen de la centralita y el escape por abajo.
No sé tu mismo, pero teniendo la pasta........Buff yo no me lo pensaba, que la vida es un telediario y ya vamos por el pronostico del tiempo.
Pero bueno, cada uno es, como cada cual.
Novorider
13/04/2021, 16:13
Totalmente sobrada.
Sobrada de motor seguro, pero como se siente la moto? La 690 2019 (modelo actual) iba también sobrada de motor en autovía, pero seguía sintiéndose muy "mono " en carretera. Yo quiero algo lo mas cercano a una T7 (mi T7 preparadita) pero en ligero.
Solo tengo que esperar a poderla a probar bien (no tengo prisa) cuando cuadre, la pruebo y si me gusta, vendo la T7 y la pillo, pero creo que acabaré esperando una bicilindrica mas ligera que vendrá de la mano de KTM/HUSKY casi seguro
Honda y Yamaha van a sacar una Bi de 350-400c.c de 150k en orden de marcha con 6 marchas suspensiones para negra y kit rally homologado
rmartito
13/04/2021, 17:04
Ufff, yo teniendo la TE630 como la tienes tú de chuches me costaría hacer el cambio mototranqui.
Y más, como dices, teniendo ademas una enduro.
A mí ahora mismo, como motos únicas, me hacen tilín la APJ PR7, y si haces más carretera la T7
Y me encanta la 890R sobre el papel, pero me sigue costando verla. Quizás una Norden 901 si.
Un detalle importante para algunos, la PR7 es monoplaza.
rmartito
13/04/2021, 17:05
Honda y Yamaha van a sacar una Bi de 350-400c.c de 150k en orden de marcha con 6 marchas suspensiones para negra y kit rally homologado
Y rondando los 6.000€...
tonisant
13/04/2021, 17:06
Entonces despiertas y te das cuenta que solo lo puede hacer KTM...o algún chino loco.
rmartito
13/04/2021, 17:09
Entonces despiertas y te das cuenta que solo lo puede hacer KTM...o algún chino loco.
O si te descuidas un portugués
josemari
13/04/2021, 17:11
Sobrada de motor seguro, pero como se siente la moto? La 690 2019 (modelo actual) iba también sobrada de motor en autovía, pero seguía sintiéndose muy "mono " en carretera. Yo quiero algo lo mas cercano a una T7 (mi T7 preparadita) pero en ligero.
Solo tengo que esperar a poderla a probar bien (no tengo prisa) cuando cuadre, la pruebo y si me gusta, vendo la T7 y la pillo, pero creo que acabaré esperando una bicilindrica mas ligera que vendrá de la mano de KTM/HUSKY casi seguro
Claro que la PR7 se sentirá como un mono en carretera, como la 690, si buscas un comportamiento bicilindrico tendrás que esperar a que ktm haga la tan ansiada 490 bicilindrica.
Como no tienes prisa a seguir disfrutando de lo que tienes y a vivir la vida.
josemari
13/04/2021, 17:13
Si es que estas en todos los meollos, Monti pídeme una que sea 500cc bi para competir de tu a tu con la futura ktm 490
josemari
13/04/2021, 17:15
Que mala suerte, los chinos tienen una muy mala reputación en cuestión de producto de calidad, es comprar para tirar, no vale.
Hoy me he levantado de la siesta pletórico.
Sí, y con ziritione desconectable en off road
josemari
13/04/2021, 17:18
Si es que estas en todos los meollos, Monti pídeme una que sea 500cc bi para competir de tu a tu con la futura ktm 490
Y por pedir que sea baratica, que si no me paso a los chinos de usar y tirar. Aún así siempre puedo decir que ktm es la más mejor del mundo mundial y como ellos no hay naide.
josemari
13/04/2021, 17:18
Sí, y con ziritione desconectable en off road
:susto::susto::susto::susto:
Si si ya veremos KKKK adventure pongo KKKK por qué es Bi si no sería kk adventure, muy esperanzados estáis con KTM y ya veremos si no sacan otra mierda pero con motor bi
josemari
13/04/2021, 19:10
Si si ya veremos KKKK adventure pongo KKKK por qué es Bi si no sería kk adventure, muy esperanzados estáis con KTM y ya veremos si no sacan otra mierda pero con motor bi
:susto::susto::susto:
Antikatemero subversivo con soflamas de napalm, que hay muchos sueños invertidos en un deseo del alma. No nos desampares ni desarraiges nuestros anhelos de un trail etéreo.
:susto::susto::susto:
Antikatemero subversivo con soflamas de napalm, que hay muchos sueños invertidos en un deseo del alma. No nos desampares ni desarraiges nuestros anhelos de un trail etéreo.
Jajajaja hhheee no soy antiktm que la 500 me gusta
josemari
13/04/2021, 20:29
Jajajaja hhheee no soy antiktm que la 500 me gusta
Aaah vale, :descohone::descohone::descohone::descohone:
EnduroRider
14/04/2021, 12:32
Buenas tardes, referente a la pregunta que hice sobre si se podría instalar una tarjeta sim con una tarifa de datos en la AJP, pregunte directamente a ellos y me han contestado que no es posible instalarle una tarjeta SIM, la única conectividad que tiene para conectarse a Internet sería el Wifi, de momento la única pega que le he encontrado es esta a falta de verla y probarla en directo.
Saludos.
josemari
14/04/2021, 12:42
Buenas tardes, referente a la pregunta que hice sobre si se podría instalar una tarjeta sim con una tarifa de datos en la AJP, pregunte directamente a ellos y me han contestado que no es posible instalarle una tarjeta SIM, la única conectividad que tiene para conectarse a Internet sería el Wifi, de momento la única pega que le he encontrado es esta a falta de verla y probarla en directo.
Saludos.
Ostias, yo te entendí una tarjeta de memoria y tu hablabas de una SIM, jajajajaja de todas maneras pedir info a la fábrica ha sido buena idea, además haces el aporte de saber que no es posible, siempre le puedes pasar Wifi con el móvil en un momento dao'.
Saludos.
Siempre puedes cambiar la tablet y poner una con conectividad 3/4g
rmartito
14/04/2021, 14:09
Y que encaje en el hueco, ojo
rmartito
14/04/2021, 14:09
Bueno, compartiendo internet con el móvil, el rugger que la batería dura mucho, no necesitas no llevarlo conectado ni a la vista. Así que puede ir en mochila, bolsillo,...
motranqui
14/04/2021, 14:37
La verdad es que da gusto ver cómo se fabrica, y se aprecian piezas de calidad...
https://youtu.be/2-5h6hGQHXU?t=11
motranqui
14/04/2021, 14:39
Y con los pocos medios que tienen, es lógico que no sea barata (es decir, mucha más mano de obra en montaje que otras empresas)
josemari
14/04/2021, 14:55
La verdad es que da gusto ver cómo se fabrica, y se aprecian piezas de calidad...
https://youtu.be/2-5h6hGQHXU?t=11
Posí, hechas a mano.
josemari
14/04/2021, 14:56
5G mejor.
josemari
14/04/2021, 14:58
Y con los pocos medios que tienen, es lógico que no sea barata (es decir, mucha más mano de obra en montaje que otras empresas)
Casi, casi que es una moto exclusiva, pocos pueden acceder a ella.
motranqui
14/04/2021, 15:11
Casi, casi que es una moto exclusiva, pocos pueden acceder a ella.
Es una moto exclusiva de pijos. Distingue. Marca diferencias. Imprime un aurea especial a sus propietarios. No apta para paladares plebeyos. Como la cerveza Voll-Damm 8-)
rmartito
14/04/2021, 15:39
Y grasa de montaje a tutiplen en los rodamientos!!!
josemari
14/04/2021, 16:37
Es una moto exclusiva de pijos. Distingue. Marca diferencias. Imprime un aurea especial a sus propietarios. No apta para paladares plebeyos. Como la cerveza Voll-Damm 8-)
Si, más o menos, jajajajaja.
josemari
14/04/2021, 16:43
Pero ten en cuenta que aunque su motor sea " anticuado " junto con una buena suspensión y una instrumentación en un carenado rally, la moto va muy, pero que muy bien por off, junto con toda esa retahíla de piezas anodizadas en aluminio, y no solo por off, sino que, incluso por carretera puede ser adorable, a velocidades legales, con otras hay que adorar la ilegalidad.
EnduroRider
14/04/2021, 19:05
Ostias, yo te entendí una tarjeta de memoria y tu hablabas de una SIM, jajajajaja de todas maneras pedir info a la fábrica ha sido buena idea, además haces el aporte de saber que no es posible, siempre le puedes pasar Wifi con el móvil en un momento dao'.
Nos nos llegamos a entender jejejeje, en ningun lado pone que a la Tablet se le pueda meter una tarjeta SIM y es una informacion que no esta mal saberla, el tener una tarjeta SIM es por si en algun momento dado tengo que buscar en un sitio una gasolinera o un super, no es para nada mas.
La tablet es una Samsung (si no recuerdo mal) modelo ejemplo X compras el modelo X4g y ya la tienes
EnduroRider
14/04/2021, 19:11
Y que encaje en el hueco, ojo
Supuestamente la tablet es una Samsung, digo supuestamente porque mirando el catalogo actual de Samsung no hay ninguna tablet que se le parezca, y mirando los catalogos anteriores la tablet actual no pertenece a ningun catalogo de Samsung de los ultimos 5 años, a si que la tablet que lleva el modelo actual no es Samsung y no creo que sea un modelo especial para AJP. La tablet anterior que montaba la AJP si es Samsung pero mas antigua, lo que no me cuadra es de donde se ha sacado esa informacion porque he investigado en profundidad y AJP no dice que marca y modelo es y me temo que es invencion de alguna revista, para salir de dudas preguntare a AJP a ver si me responden y otra duda menos.
Lo de cambiar la tablet es una opcion o bien una rugerizada china o bien una Samsung Galaxy Active 3 con 4G, no es algo que me preocupe, que encaje en el hueco en principio se podria montar hasta una tablet de 10" (esto no es seguro, pero viendo videos de americanos que la han desmontando se ve mas sitio vacio y ademas hay uno que le ha instalado un iPad de 9,7").
josemari
14/04/2021, 19:56
Supuestamente la tablet es una Samsung, digo supuestamente porque mirando el catalogo actual de Samsung no hay ninguna tablet que se le parezca, y mirando los catalogos anteriores la tablet actual no pertenece a ningun catalogo de Samsung de los ultimos 5 años, a si que la tablet que lleva el modelo actual no es Samsung y no creo que sea un modelo especial para AJP. La tablet anterior que montaba la AJP si es Samsung pero mas antigua, lo que no me cuadra es de donde se ha sacado esa informacion porque he investigado en profundidad y AJP no dice que marca y modelo es y me temo que es invencion de alguna revista, para salir de dudas preguntare a AJP a ver si me responden y otra duda menos.
Lo de cambiar la tablet es una opcion o bien una rugerizada china o bien una Samsung Galaxy Active 3 con 4G, no es algo que me preocupe, que encaje en el hueco en principio se podria montar hasta una tablet de 10" (esto no es seguro, pero viendo videos de americanos que la han desmontando se ve mas sitio vacio y ademas hay uno que le ha instalado un iPad de 9,7").
El problema de una pantalla tan grande vendrá si después se podrá ver bien con sol, aunque al ser más grande quizás se mitige el que no se vean los detalles pequeños.
josemari
14/04/2021, 20:00
La tablet es una Samsung (si no recuerdo mal) modelo ejemplo X compras el modelo X4g y ya la tienes
Tampoco hace falta que sea Samsung, cualquier tableta que tenga conexión y que sea de la medida quedará perfecta.
Antonio69
15/04/2021, 19:11
https://www.motosan.es/motos/ajp-pr7-adventure-2021-la-conocias/?fbclid=IwAR09Dm-3tm0I-uP-26DoWw2dqh6ZVs57XSmUxgDh8pvTsNIQLfQ4M2fICAM
josemari
15/04/2021, 19:43
https://www.motosan.es/wp-content/uploads/2021/03/20201228_PR7-side.png
https://www.motosan.es/wp-content/uploads/2021/03/20201228_PR7-AJP_2.png
https://www.motosan.es/wp-content/uploads/2021/03/20201228_PR7-AJP_4.png
Buaaahhh!!! que buena pinta.
Compraros ya la moto y dejar de da por saco en este hilo cada vez que veo una entrada me pongo malo y me muero de la envidia
Que voy y me la compro [emoji12]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Pero 4 monturas en el garaje igual es demasiado no?
josemari
15/04/2021, 20:48
No, sarna con gusto no pica, jajajaja
josemari
15/04/2021, 20:51
Por lo que se ve hay rumores de que en la fábrica de AJP han vendido todas las PR7, con un delay hasta por lo menos septiembre, 5 meses de espera para tener una.
En mi garaje hay sitio faca, la ruedo un poco si hace falta. Si compráis la pr7 no vengáis por castellote, tengo escopeta.
josemari
16/04/2021, 08:00
En mi garaje hay sitio faca, la ruedo un poco si hace falta. Si compráis la pr7 no vengáis por castellote, tengo escopeta.
Yo la PR7 no, pero la PR4 240 bien a gusto me la pillaba :salida:
Estuve viendo la gama de AJP y me parece una "cucada" la 240. Solo 20cv pero con desarrollos cortos, 105 kg y un robusto motor de aire (creo que es el mismo que montaba la Honda CRF230)
Stivy_TV
16/04/2021, 13:50
Compraros ya la moto y dejar de da por saco en este hilo cada vez que veo una entrada me pongo malo y me muero de la envidia
Completamente de acuerdo
Yo la PR7 no, pero la PR4 240 bien a gusto me la pillaba :salida:
Estuve viendo la gama de AJP y me parece una "cucada" la 240. Solo 20cv pero con desarrollos cortos, 105 kg y un robusto motor de aire (creo que es el mismo que montaba la Honda CRF230)
Manchi el motor es fabricante chino cien por cien
josemari
16/04/2021, 14:15
Pues juguetona debe ser un rato largo.
https://fotos.subefotos.com/7fedbcb69add2a3a054bb055b2d07d95o.png
En mi garaje hay sitio faca, la ruedo un poco si hace falta. Si compráis la pr7 no vengáis por castellote, tengo escopeta.[emoji106][emoji16][emoji123]
Un poquito corta de potencia, para esta la 310, creo qu se podría sacar un na buena trail e la 310
josemari
16/04/2021, 16:28
Un poquito corta de potencia, para esta la 310, creo qu se podría sacar un na buena trail e la 310
Bueno para hacer cositas que por su ligereza se permiten ya está bien, para trail la PR7 adventure extreme creo que es una muy, muy buena opción.
JOE VESPINO
16/04/2021, 17:05
Mas que corta de potencia, que yo creo que no, el problema de estas 300-350 es que suelen ir muy cortas de desarrollo incluso para pistas rapidas, no te digo nada ya si tienes que hacer carretera.
josemari
16/04/2021, 17:11
Mas que corta de potencia, que yo creo que no, el problema de estas 300-350 es que suelen ir muy cortas de desarrollo incluso para pistas rapidas, no te digo nada ya si tienes que hacer carretera.
+1
rmartito
16/04/2021, 18:00
La estuve valorando hace años cuando terminé comprando la CRf250L, y ahora tengo intención de verla como sustituta de la DT125 para el niño.
Llantas de 19/17, ligerísima y motor tractoril (que esto es lo que le falla al 2T de la DT todo arriba)
3.600 la PR3 (básica) y 4.000€ la PR4 (componentes güenos)
Hace unos 100-110 km/h al corte de encendido.
Para llanear a 70-80 va bien. En pistas hasta diría que sobrada.
Obviamente en carretera es excesivamente corta hasta para mí.
En mayo voy a verla. Espero que no tengan una PR7 en stock... Gracias a Dios eso parece bastante improbable hoy.
La 310 tiene c.v de sobra no se queda corta como la antigua Husqvarna 310 si no recuerdo mal le sacaban 33-34cv o algo mas
rmartito
16/04/2021, 20:00
La 310 es otra historia.
Motor de concepción y prestaciones moderna.
La 240 es para el que les guste el estilo y carácter old school. Y obviamente el precio no tiene nada que ver.
rmartito
16/04/2021, 20:02
Yo la 240 la veo como alternativa a las motos "infantiles" para niños de 1,50-1,60 para arriba, y que les sigan valiendo hasta los 18, y más si quieren.
O por supuesto a cualquier adulto que le valgan esas prestaciones. Que para mí, en off puro, con esos desarrollos ultra cortos, casi d e trial, son más que suficientes excepto para hacer pistas rápidas (>80km/h)
josemari
16/04/2021, 20:28
La 310 tiene c.v de sobra no se queda corta como la antigua Husqvarna 310 si no recuerdo mal le sacaban 33-34cv o algo mas
Bueno, eso de sobra, pues los mismos que la antigua Husqvarna no creo que muchos más.
Pues después de presentarme, me incorporo a las filas de los interesados en esta espectacular moto, que me está quitando un poco el sueño jaja
creo que como algún otro, soy una víctima de la review de TwinTrail, aunque ya había echado el ojo al modelo previamente, pero la falta de información y lo desconocido de la marca la hacían poco atractiva, y ahora no me la quito de la cabeza
hace unas semanas fui al distribuidor de mi ciudad pero no tenían unidad (la vendieron pocos días antes de ir yo) y quedaron en llamarme cuando les llegase la siguiente unidad para verla (me dijeron que hasta junio no llegarían las siguientes). La verdad que me asombra el número de valientes que han comprado al moto sin tan siquiera verla... yo no tengo prisa, mi idea es verla en junio y si no me llevo ninguna desilusión con ella, cosa difícil por lo que se está comentando, pedirla para a partir de septiembre si las cosas van bien (crucemos los dedos)
josemari
16/04/2021, 22:59
Pues después de presentarme, me incorporo a las filas de los interesados en esta espectacular moto, que me está quitando un poco el sueño jaja
creo que como algún otro, soy una víctima de la review de TwinTrail, aunque ya había echado el ojo al modelo previamente, pero la falta de información y lo desconocido de la marca la hacían poco atractiva, y ahora no me la quito de la cabeza
hace unas semanas fui al distribuidor de mi ciudad pero no tenían unidad (la vendieron pocos días antes de ir yo) y quedaron en llamarme cuando les llegase la siguiente unidad para verla (me dijeron que hasta junio no llegarían las siguientes). La verdad que me asombra el número de valientes que han comprado al moto sin tan siquiera verla... yo no tengo prisa, mi idea es verla en junio y si no me llevo ninguna desilusión con ella, cosa difícil por lo que se está comentando, pedirla para a partir de septiembre si las cosas van bien (crucemos los dedos)
Pues aún eres afortunado en poder disponer del emolumento dinerario para adquirir semejante maquina y soñar en tenerla dios mediante, otros estamos apuntados a ser fans en la sombra, pero quien sabe en un futuro no muy lejano.......
Josemari esperamos a que compren después creamos comentarios negativos de la moto (como si la tuviéramos) que el motor es antiguo, que la tablet no es rugorizada, que si el reposapiés le falta 1mm de ancho y medio milímetro de largo, que el rack no está bien acabado, que ni hay distribuidor etc tendrán que vender barato y hay estaremos nosotros, vamos hacer lo mismo que Joe con la kk390adv pero al contrario
josemari
17/04/2021, 09:47
Josemari esperamos a que compren después creamos comentarios negativos de la moto (como si la tuviéramos) que el motor es antiguo, que la tablet no es rugorizada, que si el reposapiés le falta 1mm de ancho y medio milímetro de largo, que el rack no está bien acabado, que ni hay distribuidor etc tendrán que vender barato y hay estaremos nosotros, vamos hacer lo mismo que Joe con la kk390adv pero al contrario
Pues no sería mala idea devanear la PR7 para tener una mejor accesibilidad económica, pero es que es tan bonita que me da grima, es que estoy :enamorao::enamorao::enamorao::enamorao:, jajajaja
Yo el conce más cercano lo tengo lejos. He mandado un par de mails a los más cercanos pero no he tenido respuesta. Sabes el precio que ronda el modelo 2021 ? Hay dos modelos no ?
Yo me estoy planteando seriamente en adquirir una aunque sea sin un conce cerca. Jugarmela pero es que merece mucho la pena.
Josemari esperamos a que compren después creamos comentarios negativos de la moto (como si la tuviéramos) que el motor es antiguo, que la tablet no es rugorizada, que si el reposapiés le falta 1mm de ancho y medio milímetro de largo, que el rack no está bien acabado, que ni
hay distribuidor etc tendrán que vender barato y hay estaremos nosotros, vamos hacer lo mismo que Joe con la kk390adv pero al contrario
¿La tablet no se puede mojar ? :susto:
Sólo hay un modelo, lo que hay es un kit de potencia por 1000 euros mas
El precio son 10.500 pelada.
Yo estoy deseando verla en vivo para terminar de decidirme, pero parece que hay una lista de espera grandísima ya... No descarto que se empiecen a ver de segunda mano aktes de que entreguen las últimas...
motranqui
20/04/2021, 14:47
[FONT=Verdana]
Yo el conce más cercano lo tengo lejos. He mandado un par de mails a los más cercanos pero no he tenido respuesta. Sabes el precio que ronda el modelo 2021 ? Hay dos modelos no ?
Yo me estoy planteando seriamente en adquirir una aunque sea sin un conce cerca. Jugarmela pero es que merece mucho la pena. ¿La tablet no se puede mojar ? :susto:
Como dicen el el Twintrail ese, no te vas a equivocar si lo que buscas es lo que muestran en el vídeo. Porque no hay alternativas más que la 690: los fabricantes han decidido que una trail es un mueble de 250 kilos y todos a bajar la cabeza... e intentando luego cambiar el escape (gastando más money) para bajar unos kilos :rolleyes:
¿Cómo no se va a poder mojar la tablet? De hecho dicen que es impermeable, como es lógico si es un componente al que le va a pegar la lluvia...
Como dicen el el Twintrail ese, no te vas a equivocar si lo que buscas es lo que muestran en el vídeo. Porque no hay alternativas más que la 690: los fabricantes han decidido que una trail es un mueble de 250 kilos y todos a bajar la cabeza... e intentando luego cambiar el escape (gastando más money) para bajar unos kilos :rolleyes:
¿Cómo no se va a poder mojar la tablet? De hecho dicen que es impermeable, como es lógico si es un componente al que le va a pegar la lluvia...
+1
josemari
20/04/2021, 15:47
+1
Pues quiza las cosas no sean exactamente asi y los fabricantes apuesten por maquinas gordas, o de otros tipos, para la practica del trail porque en realidad apenas son ya cuatro quienes lo confunden con el superenduro o seudoenduro a lomos de/con pepinos gordos...
La insistencia con su mono grande por parte de Ktm (690/701) cuenta con su publico, pero a estas alturas a muchisimos, (¿deberia poner a la mayoria?) no nos atraen y no por ello somos menos traileros porque nuestra concepcion del trail no sea coincidente.
Por cierto, yo a mi AT no le he rebajado ni un kilo, mas bien lo contrario al colocarle las defensas y el caballete central.
Si el segmento trail off fuera el más demandado habría más motos ligeras como la PR7 o la 690, pero la mayoría de la gente busca/buscamos algo más asfáltico-turístico para la moto principal.
josemari
20/04/2021, 20:56
Si el segmento trail off fuera el más demandado habría más motos ligeras como la PR7 o la 690, pero la mayoría de la gente busca/buscamos algo más asfáltico-turístico para la moto principal.
+1
Siempre me queda la duda si es el mercado o las marcas la que imponen la oferta....
rmartito
20/04/2021, 21:43
Es que esto del trail es demasiado amplio precisamente porque es un compromiso entre 2 mundos irreconciliables, en el sentido de que casi todas ala sol uniones técnicas y características que la hacen mejor en carretera, la hacen peor en campo y viceversa.
Asi que cada usuario debe saber a qué y hasta dónde está dispuesto a renunciar en un mundo para ganarlo en el otro.
La trail, por su condición de moto mixta, puede ser desde una moto de off road con la que se pueda circular por carretera.
Hasta una moto casita sfaltica con la que, llegado el momento, no tengas que renunciar a hacer alguna pista.
Del uso, ámbito donde se mueva, preferencias, etc. puede hacer que todas quepan. Y efectivamente la mayoría de los que compran trails le dan el 90-99% de la importancia al on road.
Igual que en los coches, que ves más Q5's que Land Cruiser's
Si no hubiera trail gordas que venderían?lo que tenga el fabricante, en la época de bonanza aprovecharon para sacar motos más caras porque todo el mundo tenía pasta y no e podido justificar un mono por 15.000€ así que grande, gorda, muchos c.v mucha electrónica y así justificó la pasta que vale, en unos años ya veremos si no vuelven monos más sencillos, más baratos y entonces ¿Que diremos? Que ha cambiado los usuarios y que ahora todos quieren off? Compramos lo que ellos nos quieren vender, no fabrican lo que queremos comprar, he estado 20 años en el mundo del comercio y marketing y lo deje asqueado porque no importa lo que quiere el cliente importa los números de las empresas y lo que les interesa vender, con la pandemia y la crisis ya veremos qué pasa y que empiezan a sacar al mercado
faca, posiblemente sea por una mezcla de amb@s
rmartito
20/04/2021, 21:49
Siempre me queda la duda si es el mercado o las marcas la que imponen la oferta....
Yo tengo claro que, aunque nos guste ver conspiraciones de todas las marcas contra nosotros, es el mercado el que se impone.
Si no cualquier marca haría lo que AJP y se llevaría el mercado. Y no va a ser así. Se está vendiendo bien para lo que es la marca, pero no va a ser una súper ventas. Que ni una 690/701 lo va ser.
aunque pocas, siempre ha habido opciones. 690, 701, PR7, en su día las DRZ400S, 630, XChallenge, KLX650, TT600RE,... y si, se vendían, pero se vendían más Transalp, KLE, Africas, GS's, Teneres, Dominators... o incluso XT600, DR650, KLR650,... que aún siendo algo más camperas, tampoco es que fuesen maquinones en off.
rmartito
20/04/2021, 21:57
En este foro hay bastante vicio con el off.
Pero pensad en vuestra garajes, trabajos, calles,.. toda esa gente que compra VStrom, GS, Multistrada, Versys,... sin desmerecer a ninguna por supuesto. A menudo es gente que no tiene ningún interés por el off. Compran una trail por estética, por ergonomia, por moda... o simplemente porque les gusta.
Son potenciales compradores de sport turismo o naked, pero el primer segmento está casi extinto, y el segundo siempre le vemos cómo menos aptas para viajar.
Y así llegan muchos al trail, sin intención alguna d e hacer nunca nada de off.
Y bien respetable es.
Y las marcas evidentemente lo que quieren es vender mucho y ganar mucho.
Marcas que han tenido a la vez en el catálogo motos más camperas y menos, han vendido más las asfalticas. O sea que las 2 opciones están y la gente elige la asfalticas. Nadie les obliga.
Se vendían más DRZ400S ó VStrom650?
De la F650GS se vendían más Dakar o más standard?
josemari
20/04/2021, 22:09
Si no hubiera trail gordas que venderían?lo que tenga el fabricante, en la época de bonanza aprovecharon para sacar motos más caras porque todo el mundo tenía pasta y no e podido justificar un mono por 15.000€ así que grande, gorda, muchos c.v mucha electrónica y así justificó la pasta que vale, en unos años ya veremos si no vuelven monos más sencillos, más baratos y entonces ¿Que diremos? Que ha cambiado los usuarios y que ahora todos quieren off? Compramos lo que ellos nos quieren vender, no fabrican lo que queremos comprar, he estado 20 años en el mundo del comercio y marketing y lo deje asqueado porque no importa lo que quiere el cliente importa los números de las empresas y lo que les interesa vender, con la pandemia y la crisis ya veremos qué pasa y que empiezan a sacar al mercado
+1
josemari
20/04/2021, 22:10
faca, posiblemente sea por una mezcla de amb@s
Me parece que la gran mayoría de esa mezcla sean las marcas mirando la pasta.
motranqui
20/04/2021, 22:30
Vamos a ver, si en el trail no fuera el "off" el gancho, no se esforzarían TODAS las marcas con TODAS sus vacas fotografiándolas derrapando en un camino, en el desierto o vadeando un río. Y TODAS con su piloto portando un casco de enduro con sus correspondientes gafas. Y el Sinewan captando audiencias cuando se mete en fregados.
Y sí, la publicidad hace milagros y dirige al CONSUMIDOR hacia donde quiere. Si no fuera así las empresas no se gastarían lo que se gastan en publicidad... a todas horas en revistas, periódicos, TV, etc. Idem la política, con las emisoras de cada ideología 365 días al año radiando su cantinata... ideológica. Idem las emisoras religiosas, y las "llamadas al rezo". El pastor llama, las ovejas acuden y se arrodillan con ojos anhelantes...
Pero claro, una buena publicidad implica que el CONSUMIDOR crea que es libre en su consumo, que efectivamente su ideología es esa y su religión aquella. "Sí, efectivamente, cambio cada año o dos años de Iphone porque necesito sus nuevas funciones y su cámara de tropecientos megapírseles". Y soy muy de tal partido. Y no pongas en duda mi Dios
Etc
motranqui
20/04/2021, 22:35
+1
Eso sí, que no falte la foto con la vaca "derrapando" para que el usuario que no se ha metido por campo en su vida, pueda empezar a soñar :rolleyes:
conejilope
21/04/2021, 05:11
Mi granito de arena a la eterna polémica del trail y del mercado.
Todo el mundo está más o menos deacuerdo en que el concepto inicial del trail es el 50/50 on/off. Luego nos vamos a la situación de cada uno. Para muchos será nuestro único vehículo o nuestra única moto, para otros será sólo para ocio. Por eso, para algunos verán la KTM 390 o la gs 1200 como excelentes trails, porque le permiten ir a trabajar y hacer sus escapadas al campo los fines de semana. Y no se ven con una KTM 500 trailizada o con esta excelente AJP por las calles de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao. Para otros una África twin, o una triumph sólo sirve para romper plásticos por el campo, y a mover pesos, y a sudar de lo lindo, pudiendo tener una crf 300l o una 690. Porque el único asfalto que pisan es el del enlace.
Para mí, el trail perfecto siendo mi única moto es la moto que va igual de mal por carretera que por campo.
Y prefiero decir mal, porque siempre sale alguno diciendo "ya... Pero con eso no puedes hacer autopista sin querer suicidarse" o "eso sólo sirve para gastarse la pasta en plásticos en caso de caída" .
Lo que si me doy cuenta es que aquí somos un foro de trail off, claramente off, por eso el 90% de las crónicas (y podría decir que más) son en off. Por lo que vamos a ver mejor el trailizar una wr 450 que el adaptar una BMW gs 310.
Creo que el mercado lo pone las marcas. No escogemos lo que queremos sino lo que podemos. Y lo que podríamos hacer. Nos venden sueños aún sabiendo que en sueños se quedarán. Por eso los vídeos promocionales de personas que atraviesan el desierto de Australia o se van a Siberia. Y dejamos volar la imaginación mientras circulamos por la M30 de camino al curro.
Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk
Trencaterros
21/04/2021, 07:11
Yo tengo claro que, aunque nos guste ver conspiraciones de todas las marcas contra nosotros, es el mercado el que se impone.
Si no cualquier marca haría lo que AJP y se llevaría el mercado. Y no va a ser así. Se está vendiendo bien para lo que es la marca, pero no va a ser una súper ventas. Que ni una 690/701 lo va ser.
aunque pocas, siempre ha habido opciones. 690, 701, PR7, en su día las DRZ400S, 630, XChallenge, KLX650, TT600RE,... y si, se vendían, pero se vendían más Transalp, KLE, Africas, GS's, Teneres, Dominators... o incluso XT600, DR650, KLR650,... que aún siendo algo más camperas, tampoco es que fuesen maquinones en off.
En este foro hay bastante vicio con el off.
Pero pensad en vuestra garajes, trabajos, calles,.. toda esa gente que compra VStrom, GS, Multistrada, Versys,... sin desmerecer a ninguna por supuesto. A menudo es gente que no tiene ningún interés por el off. Compran una trail por estética, por ergonomia, por moda... o simplemente porque les gusta.
Son potenciales compradores de sport turismo o naked, pero el primer segmento está casi extinto, y el segundo siempre le vemos cómo menos aptas para viajar.
Y así llegan muchos al trail, sin intención alguna d e hacer nunca nada de off.
Y bien respetable es.
Y las marcas evidentemente lo que quieren es vender mucho y ganar mucho.
Marcas que han tenido a la vez en el catálogo motos más camperas y menos, han vendido más las asfalticas. O sea que las 2 opciones están y la gente elige la asfalticas. Nadie les obliga.
Se vendían más DRZ400S ó VStrom650?
De la F650GS se vendían más Dakar o más standard?
Totalmente de acuerdo. las empresas pequeñas dan servicio al usuario y las grandes imponen sus criterios de venta en función del margen.
Trencaterros
21/04/2021, 07:25
Ante todo esto, pregunta:
¿Una 690 o 701 actual con un chasis un poco más estable, un asiento más cómodo y protección aerodinámica, seria la trail 50/50 perfecta?
Es que a veces flipo con que muchas motos se descartan para carretera porque "no sirven" cuando son perfectamente capaces de aguantar km y km a velocidades por encima de lo legal. Metete a 120-130 con una 690 y ábrele el gas a tope como si fueras a adelantar, verás que pasa... Es mas, me he metido horas y horas de carretera (Burgos-Tarragona o Donosti-Tarragona) a 120-130 con monos sin protección aerodinámica y casco trail y no me he muerto de dolor de cuello, vale, que ir a 170-180km/h se hace más divertido y llevadero, perooo....
Que si, que muchas de estas trails camperas gordas no sirven para ir a duo y/o con maletas, igual que "no sirve" para eso una "R" y nadie cuestiona que valga para carretera, pero es que hay muchas formas de "ir" por carretera.
Y luego están las manos. Una mil bicilindrica no sirve para campo y muchos las habremos visto saltar troncos en un sendero y subir cortafuegos. Pero eso es más complicado de arreglar que el meterse mano en la cartera.
Para mi la trail perfecto es la ajp pr7 y la 690 por poner un pero el peso en las dos pero si tuviera pasta lo tendría clarísimo y no hago enduro y por pistas no voy a cuchillo voy al tran tran porque me gusta disfrutar del paisaje, ver los animalillos, y porque me de kk correr
josemari
21/04/2021, 07:55
Mi granito de arena a la eterna polémica del trail y del mercado.
Todo el mundo está más o menos deacuerdo en que el concepto inicial del trail es el 50/50 on/off. Luego nos vamos a la situación de cada uno. Para muchos será nuestro único vehículo o nuestra única moto, para otros será sólo para ocio. Por eso, para algunos verán la KTM 390 o la gs 1200 como excelentes trails, porque le permiten ir a trabajar y hacer sus escapadas al campo los fines de semana. Y no se ven con una KTM 500 trailizada o con esta excelente AJP por las calles de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bilbao. Para otros una África twin, o una triumph sólo sirve para romper plásticos por el campo, y a mover pesos, y a sudar de lo lindo, pudiendo tener una crf 300l o una 690. Porque el único asfalto que pisan es el del enlace.
Para mí, el trail perfecto siendo mi única moto es la moto que va igual de mal por carretera que por campo.
Y prefiero decir mal, porque siempre sale alguno diciendo "ya... Pero con eso no puedes hacer autopista sin querer suicidarse" o "eso sólo sirve para gastarse la pasta en plásticos en caso de caída" .
Lo que si me doy cuenta es que aquí somos un foro de trail off, claramente off, por eso el 90% de las crónicas (y podría decir que más) son en off. Por lo que vamos a ver mejor el trailizar una wr 450 que el adaptar una BMW gs 310.
Creo que el mercado lo pone las marcas. No escogemos lo que queremos sino lo que podemos. Y lo que podríamos hacer. Nos venden sueños aún sabiendo que en sueños se quedarán. Por eso los vídeos promocionales de personas que atraviesan el desierto de Australia o se van a Siberia. Y dejamos volar la imaginación mientras circulamos por la M30 de camino al curro.
+1
Esta AJP, me parece muy conseguida. Quizás ktm, debería aprovechar la 690,en lo que se refiere al formato,el motor ya lo tiene,casi más apto para la carretera que para el campo...
josemari
21/04/2021, 08:06
Esta AJP, me parece muy conseguida. Quizás ktm, debería aprovechar la 690,en lo que se refiere al formato,el motor ya lo tiene,casi más apto para la carretera que para el campo...
+1
lo que le falta a la 690 es un buen kit de rally con una buena tablet.
Estamos debatiendo el concepto trail en el post de la PR7 que es LA TRAIL con mayusculas.
Yo creo que todos los que andamos en este post sabemos lo que representa la PR7 y por ende lo que la mayoría de los que estamos aquí entendemos por trail. Hay poco que debatir aquí creo yo :D
Trencaterros
21/04/2021, 08:42
Estamos debatiendo el concepto trail en el post de la PR7 que es LA TRAIL con mayusculas.
Yo creo que todos los que andamos en este post sabemos lo que representa la PR7 y por ende lo que la mayoría de los que estamos aquí entendemos por trail. Hay poco que debatir aquí creo yo :D
Vayan cerrando el hilo.
No se si ponerme a reir, o a llorar, desde luego tu ombligo debe ser enorme.
hace apenas un mes nadie queria saber de ellas y ahora va a ser la gs1200 copa-turbo-rally-adventure-sport y se van a vender como gominolas... Un poco de seriedad jolin, pisemos tierra.
hace apenas un mes nadie queria saber de ellas y ahora va a ser la gs1200 copa-turbo-rally-adventure-sport y se van a vender como gominolas... Un poco de seriedad jolin, pisemos tierra.
Creo que no me has entendido. Vuelve a leerme.
Carlosm3
21/04/2021, 11:53
Solo falta , que hagan un video con una paletilla y una bota de vino en el colin y veras tu !!!!!!
pienso igual hay un poco de twintrail - euforia !!!!!!
Carlosm3
21/04/2021, 11:55
Creo que no me has entendido. Vuelve a leerme.
vamos por libre !!!!!! jijijijijijiji - una cosa no quita la otra , tu tienes toda la razon , pero la cosa se a desmadrado a raiz de .......
Perdona Beni, es que a mi eso de "LA TRAIL" me enerva; que se lo aguantemos (por mero aburrimiento) a los de las KTM, pues vale, pero que vengan ahora otros con ello...
Perdona Beni, es que a mi eso de "LA TRAIL" me enerva; que se lo aguantemos (por mero aburrimiento) a los de las KTM, pues vale, pero que vengan ahora otros con ello...
Bueno me refería a que los que andamos por aquí creo que sabemos lo que el concepto PR7 representa y que la mayoría disfrutaríamos muchísimo con una de ellas metiéndola en apuros. Que lo que busca el usuario PR7 es una trail para divertirse de verdad en campo y no algo con más de 200Kg. Que también pueden llegar a ser muy divertidas, por supuesto, pero lo que se busca aquí a mi entender es divertirse mucho muchísimo en campo y no estar muy penalizado cuando se haga enlaces por asfalto. Y esto es un concepto que se busca mucho en los que practicamos campo con cierta frecuencia.
Por supuesto nos olvidamos de lo de venderse como gominolas. Esto no es una moto de postureo. Pero si es cierto que con algo más de marketing se venderían mucho más. A la vista está el efecto TwinTrail. Aunque por Andalucía Oriental aún no tenemos conce cercano :(
Está moto en España se va a vender muchiiiisimo más gracias a twin trail pero.....ya era muy buena opción antes y fuera de España se vende y mucho desde hace años
Me da que no me habia confundido tanto. Lo que se habla"aqui" sera en este post, supongo.
Yo he paseado motos de motocross y de trial en un remolque colmadas estas de barro por las zonas de ambiente de Bilbao, no me hableis de postureo con unas u otras que esto pasó hace ya cuarenta años. Topicos.
Está moto en España se va a vender muchiiiisimo más gracias a twin trail pero.....ya era muy buena opción antes y fuera de España se vende y mucho desde hace años
Montiel ¿crees van a llegar a conseguir vender mas que 690 o 701?. No hay tanta diferencia de precio y los otros son modelos con su propio tiron.
Ojala consigan unos buenos numeros de ventas.
Yo creo que es un compendio: se crea una nueva corriente, las marcas ven el filón, se aferran a él explotándolo y todo el mundo va cayendo, precisamente porque es un filón.
El Dakar fue el primer filón, de ahí salieron las primeras maxis. El Long Way Round fue otro filón, de ahí se renovaron todas las maxis. Y desde hace unos años tenemos el filón del youtuber viajero por Tayikistán que todo Cristo puede seguir por internet. Todo esto no viene más que a incidir en las ansias aventureras que todos tenemos y no está inicialmente controlado por las marcas.
La pata más off siempre será minoritaria porque la inmensa mayoría accede a la moto por la vía del asfalto y la velocidad. Falta formación campera a los jóvenes. Aún y así en España estamos viendo el resurgir del mercado de segunda mano de motos más orientadas al off, y este tampoco lo controlan las marcas directamente.
Por lo tanto, creo que las marcas no crean corriente pero sí que aprovechan los tirones para modelar sus gamas.
josemari
21/04/2021, 13:25
+1
josemari
21/04/2021, 13:32
Pues de momento la lista de espera se ha ampliado en bastante, cosa que algo ha pasado, no será una superventas, pero los pinto estarán más que contentos vendiendo algunas más este año y ya veremos los venideros, que más quisieran muchas marcas grandes tener un incremento como el que a tenido esta marca pequeña.
josemari
21/04/2021, 13:35
Aunque claro a las marcas grandes como Honda se la pela que haya hecho una mediocre moto de baja cilindrada, mientras los números les salgan bien.
josemari
21/04/2021, 13:39
Montiel ¿crees van a llegar a conseguir vender mas que 690 o 701?. No hay tanta diferencia de precio y los otros son modelos con su propio tiron.
Pues espero que consigan vender lo suficiente como para que amplien el número de concesionarios en españa y que haya más accesibilidad para, al menos poder tener una opción más que no solo ktm, porque las demás marcas han desaparecido.
josemari
21/04/2021, 13:43
No se si ponerme a reir, o a llorar, desde luego tu ombligo debe ser enorme.
Y el tuyo con la Africa twin y el DCT? a que para tí es la trail con mayúsculas.
Pues respeta la opinión de este forero si el considera que es su trail con mayúsculas
Para mi la PR7 también es una Trail-off con mayúsculas, como también puede ser la ktm 690, por peso y potencia, las únicas en su cilindrada.
No pueden vender más de lo que fabrican. Si en lugar de AJP se llamaran BMW todo el mundo tendría una (en este foro).
Trencaterros
21/04/2021, 14:45
No pueden vender más de lo que fabrican. Si en lugar de AJP se llamaran BMW todo el mundo tendría una (en este foro).
Si fuera BMW, por ese precio tendríamos todos una en este y en el de al lao.
Jajajaja, nos meterian el plan select hasta por las orejas.
antonio_cadiz64
21/04/2021, 15:18
El mercado europeo es cada vez menos importante para las grandes marcas y mas aun con tantas restricciones medioambientales
El mercado europeo es cada vez menos importante para las grandes marcas y mas aun con tantas restricciones medioambientales
y las que tristemente iran surgiendo.. Las limitaciones de transitos motororizados fuera del asfalto se estan generalizando, y no tardaran mucho en aparecer directivas CEE limitando sus transitos a los vehiculos electricos o similares. Mejor aprovechar mientras nos dejen y podamos.
Josemari, por referencias te contestaré que para mi, ni mi Atdct ni ninguna otra, es o ha sido "la TRAIL".
Puedes echar mano a la hemeroteca para comprobarlo, aunque te adelanto que he escrito mogollon por aqui en estos años y tendrás para aburrirte unas cuantas veces.
Que una moto llegue a servirme/te para realizar tus planes y/o propositos en un momento no tiene porqué ser igual para el resto. Los gustos, apetencias e ilusiones suelen variar en el transcurrir del tiempo y si bien una década y pico atras no perdía el momento para partir a preparar tracks y comprobar la viabilidad de ciertos tramos, ahora en cambio me conformo con salir de cuando en vez (este mes apenas habré rodado poco mas de medio millar de kilometros fuera y dentro del asfalto).
Te diré más Josemari. Si bien cuando arrancamos con esto del coronavirus estaba aun con la ilusión de renovar a corto/medio plazo mi AT1000 porque creia que para estas alturas andaria ya rondando los 80.000kms; lo cierto es que este aburrido parón, mientras me acerco cada vez mas a los 65, ha dejado mis ganas bajo minimos, y me estoy cuestionando seriamente si merecerá la pena hacerlo, o que tipo de maquina sera la mas apropiada llegados uno a esas edades, teniendo en cuenta que mi esposa no tiene reparos, a la hora de acompañarme a viajar o trotar por ahi y en breve se jubila.
josemari
21/04/2021, 16:18
Josemari, por referencias te contestaré que para mi, ni mi Atdct ni ninguna otra, es o ha sido "la TRAIL".
Puedes echar mano a la hemeroteca para comprobarlo, aunque te adelanto que he escrito mogollon por aqui en estos años y tendrás para aburrirte unas cuantas veces.
Que una moto llegue a servirme/te para realizar tus planes y/o propositos en un momento no tiene porqué ser igual para el resto. Los gustos, apetencias e ilusiones suelen variar en el transcurrir del tiempo y si bien una década y pico atras no perdía el momento para partir a preparar tracks y comprobar la viabilidad de ciertos tramos, ahora en cambio me conformo con salir de cuando en vez (este mes apenas he rodado poco mas de medio millar de kilometros fuera y dentro del asfalto).
Te diré mas Josemari. Si bien cuando arrancamos con esto del coronavirus estaba con la ilusión de renovar a corto plazo mi AT1000 porque creia que para, estas alturas andaria ya rondando los 80.000kms, lo cierto es que este aburrido parón, mientras me acerco mas a los 65, ha dejado mis ganas bajo minimos, y me estoy cuestionando seriamente si merecerá la pena hacerlo, o que tipo de maquina sera la mas apropiada llegados a esas edades.
La alusión es porque es la que tienes y de la que hablas, a mí la opinión de nadie sobre una moto no me hace ni llorar ni reir, si tengo que dar la opinión desde mi punto de vista, por cierto muy esquinado hacia el off, de momento que me aguanto, es y será muy diferente a los de las maxitrail terraceras de postureo, pero no por ello le voy a negar que sea su TRAIL, estoy muy de acuerdo que hay muchas etapas en la vida trail de una persona, yo he tenido que cambiar a una moto más ligera por problemas físicos, derivados hace muchos años de accidentes en moto.
No va a vender más que KTM y Husqvarna porque la N España somos corto de miras en general pero....le hará daño a KTM y Husqvarna porque la s una moto parecida an concepto pero con el kit rally de serie, Hay muchas 690-701 con carenado y otros no se lo ponen por el coñazo de poner y quitar para la ITV con esta problema solucionado, a honda, Yamaha este modelo les da igual pero... A RADE TO RACE le va a doler un poco,no recuerdo en qué país se vendieron en comparación de producción, antigüedad etc más AJP que 690, ¿Les importaba que no hubiera concesionario? Pues no porque todo se lo lleve el mecanico de confianza del propietario, sinceramente prefiero que mi mecánico me lleve la moto que el concesionario oficial.
Y si no hay tanto interés por el off ¿Porque todas las marcas sacan videos con las motos por pistas fáciles y no tan fáciles? Si fuera solo la aventura te meterían por carreteras de Turquía, Mongolia etc con tus maletas, bolsas etc pero lo que v bdeb es AVENTURA EN OFF por lo que no seremos tan pocos, claro te gastas 11.000€ en una moto para hace lo del vídeo y el 90% ve que es imposible, entonc s o vendes la moto o te la qu das y te vas por carretera.
josemari
22/04/2021, 11:46
Y si no hay tanto interés por el off ¿Porque todas las marcas sacan videos con las motos por pistas fáciles y no tan fáciles? Si fuera solo la aventura te meterían por carreteras de Turquía, Mongolia etc con tus maletas, bolsas etc pero lo que v bdeb es AVENTURA EN OFF por lo que no seremos tan pocos, claro te gastas 11.000€ en una moto para hace lo del vídeo y el 90% ve que es imposible, entonc s o vendes la moto o te la qu das y te vas por carretera.
Porque te quieren vender la moto, valga la redundancia sarcástica irónica.
Que una moto llegue a servirme/te para realizar tus planes y/o propositos en un momento no tiene porqué ser igual para el resto. Los gustos, apetencias e ilusiones suelen variar en el transcurrir del tiempo y si bien una década y pico atras no perdía el momento para partir a preparar tracks y comprobar la viabilidad de ciertos tramos, ahora en cambio me conformo con salir de cuando en vez (este mes apenas habré rodado poco mas de medio millar de kilometros fuera y dentro del asfalto).
Te diré más Josemari. Si bien cuando arrancamos con esto del coronavirus estaba aun con la ilusión de renovar a corto/medio plazo mi AT1000 porque creia que para estas alturas andaria ya rondando los 80.000kms; lo cierto es que este aburrido parón, mientras me acerco cada vez mas a los 65, ha dejado mis ganas bajo minimos, y me estoy cuestionando seriamente si merecerá la pena hacerlo, o que tipo de maquina sera la mas apropiada llegados uno a esas edades, teniendo en cuenta que mi esposa no tiene reparos, a la hora de acompañarme a viajar o trotar por ahi y en breve se jubila.
Es fácil: compra un sidecar :lol:
Hombre, si la moto está bien y no te da problemas, mietras puedas disfrútala que para ir a menos siempre hay tiempo ¿Has probado la NC750X. Además este año le han bajado la altura. A mi me pareció una moto muy razonable que te permite hacer de todo y mucho menos "aparatosa" que la Africa. De hecho la tengo en mi punto de mira.
Es fácil: compra un sidecar :lol:
Hombre, si la moto está bien y no te da problemas, mietras puedas disfrútala que para ir a menos siempre hay tiempo ¿Has probado la NC750X. Además este año le han bajado la altura. A mi me pareció una moto muy razonable que te permite hacer de todo y mucho menos "aparatosa" que la Africa. De hecho la tengo en mi punto de mira.
La NCX 2021 (no DCT) está a 8250€, el mismo precio que una Versys, que tiene 10CV más (que parecen 25) y 7 litros más de depósito.
gracias Manchi & Anot. Legado el momento ya veremos porque me decido, aunque con lo del sidecar no creo que sea facil de convencerle a la parienta.
rmartito
22/04/2021, 14:59
Yo creo que, por filosofía, si hay una moto de la gama Honda que debe llevar DCT, esa es la NCX
El dia pasado lei en relacion que la "X" de las Nc750x no tenia nada que ver con "el trail" del que nosotros hablamos, mas bien se trata de un cruce o mestizaje entre varios tipos (tipologias) de motos, y que su idea se halla próxima al de un scooter con rueda alta para aquellos que no les convencen las formas tradicionales de estos. Son maquinas mayormente pensadas para un uso interurbano aunque en viaje se defiendan decentemente. Es por ello que ni se molestaron en dotarlas de llanta del 19 tal como si hicieron con las cb500x.
Novorider
22/04/2021, 16:02
La NCX 2021 (no DCT) está a 8250€, el mismo precio que una Versys, que tiene 10CV más (que parecen 25) y 7 litros más de depósito.
La honda tiene 100 cc más, y mas par motor y la máxima potencia la da 2200rpm antes.. así que por filosofía de la moto, personalmente, veo mejor la NC750X.
El restyling de 2021 le ha sentado genial.
Sigo sin entender como parece la Teneré barata a mucha gente cuando hay motos como ésta con DCT, embrague antirrebote, cuadro digital chulo, 4 modos de conducción y huevo para un casco en el fálso depósito por 1000€ menos.
El pibe os lo explica, y de extra os da una explicación de por qué son tan diferentes las motos trail.
https://www.youtube.com/watch?v=ACByYW0humU
Mejor retornamos al tema AJP inicial antes de que se enfaden.
MONTEOSCURO
22/04/2021, 16:16
El pibe os lo explica, y de extra os da una explicación de por qué son tan diferentes las motos trail.
https://www.youtube.com/watch?v=ACByYW0humU
Osstia con los yotubers estos, intención tiene pero va perdido de narices, no sabe ni definir lo que es potencia, al margen que una rpm es un movimiento rotatorio y no una palanca. Bueno dejémoslo ahi y no os liéis, que para hacer trail no hay que volverse loco
Mejor retornamos al tema AJP inicial antes de que se enfaden.
Y lo que mola iese por los cerros de Úbeda? Jajaja
Pue siguiendo con la AJP alguien tiene información actualizada? Precios, disponibilidad ? Se me está haciendo demasiada larga la espera... No quería comprarla sin verla pero visto el percal...
Me parece que lo vas a tener jodido para verla/probarla en persona, incluso en junio cuando lleguen todas las unidades de stock vendidas. Ahí es, o compras a “ciegas” o espérate a mínimo final de año.
Antonio69
22/04/2021, 19:06
Y lo que mola iese por los cerros de Úbeda? Jajaja
Si es por off, si... :lol:
josemari
22/04/2021, 19:50
Me parece que lo vas a tener jodido para verla/probarla en persona, incluso en junio cuando lleguen todas las unidades de stock vendidas. Ahí es, o compras a “ciegas” o espérate a mínimo final de año.
Lo acaban de decir en Twintrail Talks, que hasta final de año no hay stock, bufff, no hemos llegado ni a medio año, llevamos 4 meses y ya han vendido las del año entero, vaya tela.
Lo de probarla ya ni me lo he planteado... Mi experiencia a monos es una gs650 que tengo de utilitaria y una xchallenge de un amigo, así que por tema de tipo de motor no estoy preocupado, pero puedtos a gastar esa pasta que menos que poder otearla un poco montarte encima y ver las calidades finales
Lo acaban de decir en Twintrail Talks, que hasta final de año no hay stock, bufff, no hemos llegado ni a medio año, llevamos 4 meses y ya han vendido las del año entero, vaya tela.
Pues vaya jodienda... Hay mucho valiente entonces.
Se hara larga la espera
Pues vaya jodienda... Hay mucho valiente entonces.
Se hara larga la espera
Oooooh mucha gente sigue twin trail y se han animado después del programa y con eso tienen suficiente, solo espero que KTM no decida comprar AJP
rmartito
22/04/2021, 21:22
Hace varias semanas dije que la eeview en Twin Trails podía ,ultimo local exponencialmente las ventas en España, y poco menos que s eme llamo ignorante... Parece ser que no iba tan desencaminado.
rmartito
22/04/2021, 21:24
Ojo, y lo dije... reventar las ventas en España es vender 20 ó 30 unidades más al año.
En número bruto a Honda le da la risa con vender 20 ó 30 motos arriba o abajo.
Para AJP España puede ser multipolar por 10 las ventas de la PR7 el año pasado.
Joder que manía con comparar con las grandes marcas, hay que alegrarse que una marca europea, que da trabajo en Europa, cotiza en Europa lo este petando y quién sabe igual se plantean ampliar y alguno se atreve a montar algún/os concesionarios mas
Joder que manía con comparar con las grandes marcas, hay que alegrarse que una marca europea, que da trabajo en Europa, cotiza en Europa lo este petando y quién sabe igual se plantean ampliar y alguno se atreve a montar algún/os concesionarios mas
Para eso tendrian primero que aumentar musculo en la producción, no sirve de nada tener mas puntos de venta si no son capaces de satisfacer la demanda
Ojo, y lo dije... reventar las ventas en España es vender 20 ó 30 unidades más al año.
En número bruto a Honda le da la risa con vender 20 ó 30 motos arriba o abajo.
Para AJP España puede ser multipolar por 10 las ventas de la PR7 el año pasado.
Puede ser un buen punto de inflexión, y la empresa, si les interesa, crecer mucho
josemari
22/04/2021, 22:07
+1
josemari
22/04/2021, 22:10
Para eso tendrian primero que aumentar musculo en la producción, no sirve de nada tener mas puntos de venta si no son capaces de satisfacer la demanda
Primero tendrán que vender para después poder invertir un tanto por ciento en aumentar y otro tanto por ciento en puntos de venta, aunque lo más importante es que se sepa que al menos AJP tiene un buen producto que satisface, nadie más que ellos en poder crecer como empresa para sus clientes, que Roma no se hizo en dos días, hay que tener un poco de fe.
quiza el asunto pueda estar en continuar como hasta ahora si les funciona.
Primero tendrán que vender para después poder invertir un tanto por ciento en aumentar y otro tanto por ciento en puntos de venta, aunque lo más importante es que se sepa que al menos AJP tiene un buen producto que satisface, nadie más que ellos en poder crecer como empresa para sus clientes, que Roma no se hizo en dos días, hay que tener un poco de fe.
Correcto josemari, en mi comentario posterior ya lo digo, si les interesa,son ellos los que tienen que tomar la decisión de arriesgarse e invertir para crecer más, y no me extrañaria que vaya inflandose el precio,y eso a lo mejor la hace menos atrctiva
josemari
22/04/2021, 22:26
Correcto josemari, en mi comentario posterior ya lo digo, si les interesa,son ellos los que tienen que tomar la decisión de arriesgarse e invertir para crecer más, y no me extrañaria que vaya inflandose el precio,y eso a lo mejor la hace menos atrctiva
No lo había leído cuando he enviado mi respuesta, lo de inflarse el precio y cuanto, ya se verá.
josemari
22/04/2021, 22:29
quiza el asunto pueda estar en continuar como hasta ahora si les funciona.
No estaría mal que alguien de la prensa del motor pudiera ir a entrevistar a los Pinto y sonsacarles cuales son sus planes de futuro a raíz de este boom de ventas.
josemari
22/04/2021, 22:31
+1
JOE VESPINO
22/04/2021, 23:18
Para una pequeña empresa aumentar la producción no es tan facil como decirlo: hay que contratar gente, comprar equipos, aumentar pedidos a proveedores... eso supone pasar por el banco a pedir dinerito o lineas de descuento, poner garantias, avales... mucho lio porque unos youtubers españoles hayan hablado bien de la moto y se vendan 100 o 200 mas que las previstas.
Es lo de siempre, que somos cuatro gatos chavales, la PR7 es la moto que nos gusta a los quemadetes de por aqui, no al 99 % de los compradores de trails que quieren maxis molonas de determinadas marcas japonesas o alemanas de prestigio, para fardar en el curro o llevarse a la churri de finde.
Es lo que hay.
conejilope
23/04/2021, 06:44
Como dice joe, el hecho de que haya un supuesto « boom » no significa que tengan que pensar en aumentar la produccion. Al fin y al cabo sus ventas son a nivel local, y algo a Europa. Seguramente prefieran tener lista de espera que encontrarse con stock parado...
conejilope
23/04/2021, 06:45
Otra cosa es que la lista de espera aumente en cantidad y durante años. Pero aun demasiado pronto para arriesgarse
Joe, que para ir a jamar panceta con huevos tras sudar diez minutos no hacen falta maquinas tan especializadas como estas..
josemari
23/04/2021, 07:09
Para una pequeña empresa aumentar la producción no es tan facil como decirlo: hay que contratar gente, comprar equipos, aumentar pedidos a proveedores... eso supone pasar por el banco a pedir dinerito o lineas de descuento, poner garantias, avales... mucho lio porque unos youtubers españoles hayan hablado bien de la moto y se vendan 100 o 200 mas que las previstas.
Es lo de siempre, que somos cuatro gatos chavales, la PR7 es la moto que nos gusta a los quemadetes de por aqui, no al 99 % de los compradores de trails que quieren maxis molonas de determinadas marcas japonesas o alemanas de prestigio, para fardar en el curro o llevarse a la churri de finde.
Es lo que hay.
+1
Trencaterros
23/04/2021, 07:13
Es lo que hay.
Amén.
Además hay que tener en cuanta que, tras el "Boom" hay que seguir pisando el acelerador sea como sea para pagar todo lo invertido.
Puede ser una gran ocasión para AJP, pero hay que manejarlo con cabeza: Lo primero, contratar gente con un mínimo de experiencia y formarla, e intentar exprimir las instalaciones con un turno más.
Y lo segundo, llamar a concesionarios con cara y ojos de diferentes zonas (en España con 15 o 20 se podrían dar con un canto en los dientes, la marca y los conces) y ofrecerles un producto exclusivo (iba a poner friki, pero...) que seguramente no va a entrar en competencia con marcas que ya llevan. Editar unos carteles para poner en el escaparate de los conces y publicidad para las paginas web de estos para mostrar que hay servicio.
Y luego ya se vería...
josemari
23/04/2021, 07:16
Joe, que para ir a jamar panceta con huevos tras sudar diez minutos no hacen falta maquinas tan especializadas como estas..
Para eso ya tienes 280 kg de aventura en la publicidad y la única sudada será desplegar el caballete lateral o como máximo haciendo un esfuerzo inmenso el caballete central, eso si, cuidadito con los gucci y la gomina, para entrar en la terraza con un autentico postureo.
Novorider
23/04/2021, 08:31
Amén.
Además hay que tener en cuanta que, tras el "Boom" hay que seguir pisando el acelerador sea como sea para pagar todo lo invertido.
Puede ser una gran ocasión para AJP, pero hay que manejarlo con cabeza: Lo primero, contratar gente con un mínimo de experiencia y formarla, e intentar exprimir las instalaciones con un turno más.
Y lo segundo, llamar a concesionarios con cara y ojos de diferentes zonas (en España con 15 o 20 se podrían dar con un canto en los dientes, la marca y los conces) y ofrecerles un producto exclusivo (iba a poner friki, pero...) que seguramente no va a entrar en competencia con marcas que ya llevan. Editar unos carteles para poner en el escaparate de los conces y publicidad para las paginas web de estos para mostrar que hay servicio.
Y luego ya se vería...
Así es ! y además un descuento para el foro donde más se habla de la AJP PR7 y una invitación a sus miembros a un evento con cerveza, chicas y motos de prueba además de un buen descuento...
supongo ademas que los de AJP no viviran exclusivamente de este modelo Pr7 puesto que me suena haber contemplado una gama mas amplia. Una escalada en ventas del mismo seguro que les animara aunque bien sabemos lo veletas que son/somos los moteros y me parece arriesgado lo de las ampliaciones e incrementos de produccion a sabiendas que esto bien puede ser algo pasajero.
supongo ademas que los de AJP no viviran exclusivamente de este modelo Pr7 puesto que me suena haber contemplado una gama mas amplia. Una escalada en ventas del mismo seguro que les animara aunque bien sabemos lo veleras que son/somos los moteros y me parece arriesgado lo de las ampliaciones e incrementos de produccion a sabiendas que esto bien puede ser algo pasajero.
Muy cierto.
Si mañana saliese la Colove esa con Euro5 a 8mil, más de una reserva de la PR7 se podría ver afectada.
josemari
23/04/2021, 09:36
Muy cierto.
Si mañana saliese la Colove esa con Euro5 a 8mil, más de una reserva de la PR7 se podría ver afectada.
Que bueno que hubiera otra opción en liza.
Como dice joe, el hecho de que haya un supuesto « boom » no significa que tengan que pensar en aumentar la produccion. Al fin y al cabo sus ventas son a nivel local, y algo a Europa. Seguramente prefieran tener lista de espera que encontrarse con stock parado...
Un poco equivocado en el argumento, ajp donde más vende es en Europa, reino unido y Australia seguido de Portugal y por último españa
rmartito
23/04/2021, 14:08
supongo ademas que los de AJP no viviran exclusivamente de este modelo Pr7 puesto que me suena haber contemplado una gama mas amplia. Una escalada en ventas del mismo seguro que les animara aunque bien sabemos lo veletas que son/somos los moteros y me parece arriesgado lo de las ampliaciones e incrementos de produccion a sabiendas que esto bien puede ser algo pasajero.
Si, pero a veces el prestigio o pulularía de en modelo empuja y posiciona a toda la marca.
Como sucedió en los 80 con el prestigio de los Golf I y II que en pasies como España empujó a la marca Volkswagen globalmente como una marca un pelin por encima del las generalistas.
Yo estuve interesado en la PR3/4 240cc y sigo interesado por ella. Y esta publi, no lo niego, ha reavivado de alguna manera ese interés que siempre estuvo latente.
josemari
23/04/2021, 14:09
Un poco equivocado en el argumento, ajp donde más vende es en Europa, reino unido y Australia seguido de Portugal y por último españa
Australia? o Austria
En USA tambien tienen mercado no?
josemari
23/04/2021, 15:04
Algo deben tener, aquí la dirección de un concesionario en el estado de Ohio
5321Wylie Land (8339,29 km)
83703 Boise, Idaho, Estados Unidos.
El logotipo, como no.
https://fotos.subefotos.com/124bb4bcd999b34bbab50a62b6e4faeeo.png
josemari
23/04/2021, 15:10
Estos americanos de AJP USA también tienen página de Facebook, donde colgar las novedades, chuches, aventuras y demás noticias, me ha sorprendido ver la Power Lap, nada más ver ese color amarillo en el lateral derecho, huuuuummmm me paice que lo conozco.
https://fotos.subefotos.com/faddbff3aa14e16f7ba262b8051564e0o.png
josemari
23/04/2021, 15:25
También tienen la Review.
https://fotos.subefotos.com/b98f995b9ea971ed90e229fd21d65e04o.png
conejilope
23/04/2021, 15:37
Un poco equivocado en el argumento, ajp donde más vende es en Europa, reino unido y Australia seguido de Portugal y por último españaNo se de donde has sacado la informacion y puede que tengas razon pero no solo hay que guiarse por el numéro de unidades de ventas. Vender 100 motos en España no es lo mismo que vender 100 motos en Luxemburgo. Mira el numéro de concesionarios sólo en Portugal.
En España no tenemos tantos y en Francia te puedo decir yo que tampoco, y ya hemos visto que si no tenemos el concesionario más cerca que nuestro cuarto de baño a muchos les echa para atrás. Otra cosa es tener un concesionario donde sólo te proponen la pr7. Como han dicho, no sólo tienen ese modelo...
Pero viendo que es una producción con unos medios muy limitados y viendo la cantidad de concesionarios sólo en Portugal no me sorprendería que diesen una cierta prioridad al mercado local.
les va a tocar subtitular al idioma anglosajón los vídeos jajaja
josemari
23/04/2021, 16:10
Posí, lo mismo que nos toca a nosotros a la inversa, jajajaja.
josemari
23/04/2021, 16:11
Y eso que hablan correctamente, porque si fuera un TTT con la jerga chunga y tacos, lo iban a flipar, jajajaja
Australia? o Austria
Australia y en Austria tambien
No se de donde has sacado la informacion y puede que tengas razon pero no solo hay que guiarse por el numéro de unidades de ventas. Vender 100 motos en España no es lo mismo que vender 100 motos en Luxemburgo. Mira el numéro de concesionarios sólo en Portugal.
En España no tenemos tantos y en Francia te puedo decir yo que tampoco, y ya hemos visto que si no tenemos el concesionario más cerca que nuestro cuarto de baño a muchos les echa para atrás. Otra cosa es tener un concesionario donde sólo te proponen la pr7. Como han dicho, no sólo tienen ese modelo...
Pero viendo que es una producción con unos medios muy limitados y viendo la cantidad de concesionarios sólo en Portugal no me sorprendería que diesen una cierta prioridad al mercado local.
Llevo años siguiendo está moto y he visto videos de prácticamente todos los países de Europa,EEUU y Australia hay una review con powerlap mejor que la de twinteail en inglés con una pista calcada a la de twin trail pero con 2-3 años de antigüedad, en el resto de Europa no les importa que no tengan concesionario la lleva tú mecànico como dije antes en España somos corto de miras o muy pijos, d la 250 pro (s han v ndido muchas hasta el punto que en Europa hay pruebas de rally para propietarios de está marca, no recuerdo que país de la de mm EU que no tienen distribuidor ni concesionarios y aún así habían vendido bastantes unidades salió una quedada de los propietarios y había más de 100 motos, como digo años siguiendola porque me gusta mucho esta moto, no tengo comisiones aunque debería jajajaj
josemari
23/04/2021, 17:18
Pues sí, en la página de AJP PR7 de Australia hay unos cuantos apuntados, unos pocos más que aquí en españa.
https://fotos.subefotos.com/84bbf45892817f8fe310e45d4db76516o.png
https://fotos.subefotos.com/963db310163d3ad6485f79befdc851d1o.png
https://fotos.subefotos.com/47c9303e99f6454ad1bb4e8fe04e2a90o.png
Las reglas de los administradores son claras, todos tienen sitio con respeto y consideración de opiniones, el que vaya de listo o vacilón a la puta calle.
josemari
23/04/2021, 17:21
Lo mismito aquí en españa, las dos páginas son de las mismas fechas de enero de 2017, en la de australia 2 subidas ese día y 62 en el último mes, en la de españa, ésta de presentación y no hay más.
https://fotos.subefotos.com/b9391c5d639a3cac804ee57915a5c577o.png
en España si no hay una hélice o un ala en el depósito, no se compra 8-)
Espero equivocarme... Pero dentro de un año está fiebre se ha pasado. Y veremos muchas en el mercado de segunda mano
Espero equivocarme... Pero dentro de un año está fiebre se ha pasado. Y veremos muchas en el mercado de segunda mano
Hay estaré yo con las rebajas y el josemari, es que no hay concesionario cerca, no es una marca conocida, los repuestos va venga te la compro por 3000 y te estoy hacien un favor porque me caes bien que si no 2000
josemari
23/04/2021, 18:24
Hay estaré yo con las rebajas y el josemari, es que no hay concesionario cerca, no es una marca conocida, los repuestos va venga te la compro por 3000 y te estoy haciendo un favor porque me caes bien que si no 2000
:descohone::descohone::descohone:
josemari
23/04/2021, 18:25
en España si no hay una hélice o un ala en el depósito, no se compra 8-)
o BMW con select.
josemari
23/04/2021, 18:29
Contra más se venda algunas más irán a segunda mano, pero no será porque la moto es un trulasco, será por otras causas.
Pues eso que hay que ser paciente, la moto seguro que es buena
rmartito
23/04/2021, 19:44
Creo que acertarás.
Estoy de acuerdo, me parece una moto demasiado especializada, o eres un quemado del off o esa moto no vale para nada. Muchos la compraran porque ahora todo este rollo esta de moda y te lo meten por los ojos, pero muchas se quedaran sin apenas salir del garaje.
CarlosVJ
24/04/2021, 08:53
Desde luego nadie les quita mérito, y es una moto impresionante; pero como dice el compañero es una moto my especializada. Si vende lo que está vendiendo es porque mola que te cagas y lo "rally" mola, pero no porque necesitemos todos una moto de este tipo. Eso creo yo.
Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk
Yo flipo, sin ánimo de ofender ni crear conflicto. ES UNA MOTO MUY ESPECIALIDA, es una swm 650 trail como la Husqvarna pero con buenas suspensiones y carenado, si compramos la swm decimos que las suspensiones son cotas, de chichinavo, he leído muchos propietarios de la te 630 sobre las suspensiones, sacan la misma moto pero con el peso más bajo y carenado para carretera y es MUY ESPECIALIZADA es el mismo concepto qu la 701 o la 690 lo más parecido a una trail tipo xr650r pero modernizada, no sé si es que no os entiendo, o se me escapa algo por mi corta y experiencia en motos, para mi una moto ESPECIALIZADA sería ktm450rally, crf450rally etc pero está......no se
un datillo Montiel, te entiendo perfectamente pero las xr650 no eran propiamente unas "trails" si no enduros, puesto que fueron creadas para las carreras del desierto estadounidenses y su reemplazo generacional son las Crf450; la version "trail" monocilindrica de honda en esa misma cilindrada eran las XL600 y XL600lm predecesoras de las Dominator.
Por su altura de asiento y recorrido de suspensiones esas Pr7 se tratan mas de "especializadas" super/mega enduros que trails para su uso diario, sin por ello restar un apice a lo interesante que pueda o no parecernos el producto.
rmartito
24/04/2021, 10:16
A mí tampoco me parece tan especializada.
Es verdad que el aspecto rally y todas esas piezas anodizadas pueden "intimidar" un poco.
Pero de sus características solo puede ser algo limitante la altura del asiento.
Para mí es tan (o tan poco) especializada, como lo quieras ver, que una 690, 701, XChallenge, TE630, TT600RE, XR650 con botón,... Trails-enduro gorditas.
Creo que excepto por la altura de asiento, y el tacto de moño si al final haces muchas tiradas por carretera, pueden limitar su uso.
Pues si Montiel, para mi es muy especializada, monoplaza, moto incomodisima para el dia a dia y carretra. Ojo incómoda, que no incapaz.
Compararla con la swm trail es un sin sentido para mi porque ésta, siendo una moto campera, es una moto amable con el piloto y con el acompañante y los tramos por carretera no son un suplicio.
Vamos que aunque ambas sean trail y compartan motor, son conceptos muy diferentes.
Yo la veo como una moto raid, o casi una enduro gorda. Efectivamente mas cercana a una 690 que me parece un potro de tortura como moto única.
De cualquier forma son modos de entender las cosas y de cómo nos adaptamos a ellas.
En Austria ni la conocen, no me extrañaría que la mía fuese la única. En Alemania se ven un poco más.
Yo también la veo especializada en tanto que es un mono gordo ligero acompañado de una parte ciclo muy intuitiva y directa, lo menos recomendable para largas tiradas o viajes. Pero para disfrutarla con manos en salidas cortas cañeras parece casi ideal.
Así que depende del estilo de cada uno pero teniendo en cuenta la mayoría de trails que se venden, no la veo una moto para todos los públicos. Otra cosa es que la compre alguien que no la lleve a fondo y disfrute más que con una T7, por ejemplo.
josemari
24/04/2021, 12:08
Estoy de acuerdo, me parece una moto demasiado especializada, o eres un quemado del off o esa moto no vale para nada. Muchos la compraran porque ahora todo este rollo esta de moda y te lo meten por los ojos, pero muchas se quedaran sin apenas salir del garaje.
Es que no es una moto para que la compre todo el mundo y no hace falta que seas un quemado del off, que también, para poder disfrutar haciendo trail, para circular por carretera todos los kms que puedas aguantar y hacer unas buenas pistas que es para lo que está construida.
No nos salgamos para lo que no está construida y digamos que es una mierda de moto, si la compras para lo que está hecha es de puta madre, que es para lo que hay que hablar.
rmartito
24/04/2021, 12:11
Es cierto que el que sea monoplaza puede ser condicionante para muchos.
Eso sí, el subchasis llega hasta el final, o sea que peso pude cargar.
Yo la veo como un paso más hacia el off de aquellos que usan motos tipo T7/790R y quieran dar un paso más en capacidad y diversión off, asumiendo que perderán en confort en carretera.
josemari
24/04/2021, 12:25
Pues si Montiel, para mi es muy especializada, monoplaza, moto incomodisima para el dia a dia y carretra. Ojo incómoda, que no incapaz.
Compararla con la swm trail es un sin sentido para mi porque ésta, siendo una moto campera, es una moto amable con el piloto y con el acompañante y los tramos por carretera no son un suplicio.
Vamos que aunque ambas sean trail y compartan motor, son conceptos muy diferentes.
Yo la veo como una moto raid, o casi una enduro gorda. Efectivamente mas cercana a una 690 que me parece un potro de tortura como moto única.
De cualquier forma son modos de entender las cosas y de cómo nos adaptamos a ellas.
Lo del calificativo " incomodísima " será porque el asiento es igual al de la T7? Pues no encuentro que una 690 sea un potro de tortura, es un potro salvaje.
Esta claro que entra a la concepto de cada uno de lo que es el trail en la moto, mugire gracias por la apreciación sobre la xr 650.
No acabo de entender qué tipo de crítica supone decir que tal cosa es "especializada". Supongo que os referís a que no la usaríais para ir a trabajar y esas cosas. Creo que a nadie se le ha ocurrido decir tal cosa de la CRF450, por ejemplo. Yo estoy de acuerdo con la afirmación de que es "la trail" en el sentido de que es la que muchos nos hemos pasado páginas pidiendo. Una mono ligera y potente con capacidad de carga y suspensiones largas. Evidentemente no sirve para viajar con paquete ni la usaría para ir a la oficina pero sí para el trail que practico.
No acabo de entender qué tipo de crítica supone decir que tal cosa es "especializada". Supongo que os referís a que no la usaríais para ir a trabajar y esas cosas. Creo que a nadie se le ha ocurrido decir tal cosa de la CRF450, por ejemplo. Yo estoy de acuerdo con la afirmación de que es "la trail" en el sentido de que es la que muchos nos hemos pasado páginas pidiendo. Una mono ligera y potente con capacidad de carga y suspensiones largas. Evidentemente no sirve para viajar con paquete ni la usaría para ir a la oficina pero sí para el trail que practico.
+1
yo prefiero ir por ciudad con una de estas que con una maxi de >1000cc y 250 kg la verdad... jaja
yo creo que para rutas largas (donde predomine el off) es perfecta, para hacer carretera asfáltica irá sobrada, a mi la comodidad hasta cierto punto es secundario, pero dicen que el asiento es cómodo para ser tipo enduro casi.
está claroq ue cada tipo de moto está especializada en una cosa, pero creo que el target de la moto es el que ya se ha comentado, hacer off, poder complicarse, pero que si un día te apetece un viajecito o una ruta asfáltica, la moto no se va a quejar
Trencaterros
24/04/2021, 13:38
No acabo de entender qué tipo de crítica supone decir que tal cosa es "especializada". Supongo que os referís a que no la usaríais para ir a trabajar y esas cosas. Creo que a nadie se le ha ocurrido decir tal cosa de la CRF450, por ejemplo. Yo estoy de acuerdo con la afirmación de que es "la trail" en el sentido de que es la que muchos nos hemos pasado páginas pidiendo. Una mono ligera y potente con capacidad de carga y suspensiones largas. Evidentemente no sirve para viajar con paquete ni la usaría para ir a la oficina pero sí para el trail que practico.+1
Y lo de no usarla para ir al curro ha ria que verli en funcion de cada uno. El asiento esta hech para ir sentado.
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
josemari
24/04/2021, 13:48
+1 Sasto.
josemari
24/04/2021, 13:50
yo prefiero ir por ciudad con una de estas que con una maxi de >1000cc y 250 kg la verdad... jaja
yo creo que para rutas largas (donde predomine el off) es perfecta, para hacer carretera asfáltica irá sobrada, a mi la comodidad hasta cierto punto es secundario, pero dicen que el asiento es cómodo para ser tipo enduro casi.
está claroq ue cada tipo de moto está especializada en una cosa, pero creo que el target de la moto es el que ya se ha comentado, hacer off, poder complicarse, pero que si un día te apetece un viajecito o una ruta asfáltica, la moto no se va a quejar
+1
Y en todo caso siempre se puede añadir algún material para que sea algo más cómoda.
josemari
24/04/2021, 13:52
+1
Y lo de no usarla para ir al curro ha ria que verli en funcion de cada uno. El asiento esta hech para ir sentado.
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
+1
Para más comodidad ya tengo el sofá de casa.
conejilope
24/04/2021, 13:54
Pues para mi, tambien me parece muy especializada. Sempre digo lo mismo, cada cual tiene su punto de vista. Y desde el mio, una trail tiene que servirte para todo de igual manera. Ir al trabajo como ir de excursion. Y con esta no me veo por la ciudad. Alta, y monoposto. La swm me parece mas trail para mi.
yo la veo perfecta para hacer solo off con grandes excursiones o ir a marruecos. Porque la veo una enduro trailizada.
rmartito
24/04/2021, 14:07
Volveremos al gran tema: ¿qué es el Trail?
Que además es un concepto que para uno mismo puede cambiar.
Para mí LA TRAIL hace 5-10 años podía ser perfectamente esta PR7. De hecho el tiempo que tuve la TE630 para mí era LA TRAIL.
Ahora, por gustos, uso previsible, preferencias... posiblemente LA TRAIL sea la T7 (insisto, para mí)
A sí que sí para una misma persona el concepto de TRAIL lo puede encarnar una moto diferente 5 años después, qué sorpresas no nos llevaremos si cada uno da su opinión.