Iniciar sesión

Ver la versión completa : AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

rmartito
26/05/2021, 09:48
Qué haces, Josemari? Te das +1 a ti mismo???
Necesitas una PR7 :descohone:

Jajajaja

Carles
26/05/2021, 09:59
Chicos, ya me han traído la PR-7. La tengo en el garaje aparcada al lado del unicornio.

gorila
26/05/2021, 10:02
Mototranqui. Coge más fuerza, que seguro la conseguirás. Yo también estoy igual y recuperando. Todavía no estamos listos ...... pero lo estaremos. Energía y coraje a matar!! A ver si nos vacunan a todos, arreglan la fábrica Ica Coín de chips, y salen motos nuevas para criticar. Un abrazo de otro “conectado”

faca
26/05/2021, 13:39
Chicos, ya me han traído la PR-7. La tengo en el garaje aparcada al lado del unicornio.No foto no moto[emoji1787][emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
26/05/2021, 15:20
Carles siento decepcionarte pero la PR7 existe.
La tengo desde marzo y estoy convencido de que he acertado con la compra. Teniendo en cuenta que cuesta exactamente lo mismo que la T7 -y encima en Vilanova i la Geltrú los dos concesionarios están prácticamente juntos- la duda era más que razonable. Lo que me decidió fue el peso y la calidad de las suspensiones.
En carretera es más que suficiente y en campo puede hacerte pasar hasta por bueno.

NO foto, no moto. Voy a pensar que Carles tiene razón y que todo es producto de tu imaginación ;)

:meparto:

Mototranqui. Coge más fuerza, que seguro la conseguirás. Yo también estoy igual y recuperando. Todavía no estamos listos ...... pero lo estaremos. Energía y coraje a matar!! A ver si nos vacunan a todos, arreglan la fábrica Ica Coín de chips, y salen motos nuevas para criticar. Un abrazo de otro “conectado”

:sombrero:

josemari
26/05/2021, 23:16

:descohone::descohone::descohone:

Pues no estaría mal. Jajajaja

:birra:

josemari
26/05/2021, 23:17
Chicos, ya me han traído la PR-7. La tengo en el garaje aparcada al lado del unicornio.

enhorabuena, a disfrutar del unicornio.

hayabusacha
27/05/2021, 10:51
Los cambios de la primera serie a la actual del 2021 son la decoración; los pilotos de led; la pinza de freno delantero; la batería de litio y alguna cosa más que seguro que se me olvida.
La tablet Samsung de 8" creo que es la misma. Por cierto, no está conectada con la moto mas que para la alimentación, o sea que no da ningún parámetro de motor (revoluciones, temperatura y esas cosas).
Y otra cosa, la que me parece el mayor error de esta moto, es que para quitarla tienes que sacar la caja que la alberga, lo cual no es nada práctico. Por ejemplo para dejar la moto en la calle o para subírtela a casa para actualizarla o al hotel para ver Netflix sería preferible que la carcasa se pudiera abrir y facilitar el proceso.

rmartito
27/05/2021, 10:59
Los cambios de la primera serie a la actual del 2021 son la decoración; los pilotos de led; la pinza de freno delantero; la batería de litio y alguna cosa más que seguro que se me olvida.
La tablet Samsung de 8" creo que es la misma. Por cierto, no está conectada con la moto mas que para la alimentación, o sea que no da ningún parámetro de motor (revoluciones, temperatura y esas cosas).
Y otra cosa, la que me parece el mayor error de esta moto, es que para quitarla tienes que sacar la caja que la alberga, lo cual no es nada práctico. Por ejemplo para dejar la moto en la calle o para subírtela a casa para actualizarla o al hotel para ver Netflix sería preferible que la carcasa se pudiera abrir y facilitar el proceso.

Gracias por el detalle.

Ahora... la foto!! ;)

Carles
27/05/2021, 11:09

Información de lujo.

josemari
27/05/2021, 11:12

Eso si que es un punto a corregir en las próxima series, una tablet en la moto es muy golosa para los amigos de lo ajeno.

josemari
27/05/2021, 11:12
Información de lujo.

+1

rmartito
27/05/2021, 11:15
Sí que es verdad que es una pena que no hayan aprovechado para conectar la tablet, y con cualquier software libre tipo Torque tendrías info muy interesante

Lo de que no pueda sacarse fácilmente tiene sus desventajas, como bien has dicho, pero también la ventaja de si vas a parar a tomar un café, o dejarla en el garaje, es menos probable que a alguien se le antoje y se la lleve.

Carles
27/05/2021, 11:25

... aunque sea todo imaginario ;)

walkah
27/05/2021, 13:23
Yo tenía entendido que la ultima version ya venia con conexion OBD de la tablet a la moto y cogia ciertos parámetros... De hecho asi se indica en la web, aunque solo sea velocidad o temperatura

motranqui
27/05/2021, 14:48
Yo tenía entendido que la ultima version ya venia con conexion OBD de la tablet a la moto y cogia ciertos parámetros... De hecho asi se indica en la web, aunque solo sea velocidad o temperatura

Sí, también he oído que de la primera versión de tablet a la última hay varias mejoras... no sé si también la de poderse quitar y poner con facilidad.

Montiel
27/05/2021, 16:09

+1

josemari
28/05/2021, 06:51
Sí, también he oído que de la primera versión de tablet a la última hay varias mejoras... no sé si también la de poderse quitar y poner con facilidad.

Eso es lo que comentaron en un TTT, que la tablet se podía sacar y llevarse a casa, supongo que sería relativamente fácil hacerlo.

conejilope
28/05/2021, 07:03
Eso es lo que comentaron en un TTT, que la tablet se podía sacar y llevarse a casa, supongo que sería relativamente fácil hacerlo.

no te fies.... es como el que dice que desmonta el deposito para que no le roben la gasolina

josemari
28/05/2021, 11:54
no te fies.... es como el que dice que desmonta el deposito para que no le roben la gasolina

:meparto::meparto::meparto: pues también.

Montiel
28/05/2021, 12:09
Supongo que AJP habrá pensado en esa opción y que no será fácil robarla si no menudo negocio para samsung

josemari
28/05/2021, 13:44
Supongo que AJP habrá pensado en esa opción y que no será fácil robarla si no menudo negocio para samsung

Se presupone, pero.......

walkah
28/05/2021, 16:01

En youtube hay un video de uno que la quita para mejorar la conexion de alimentacion y que no termine petando.

Si mal no recuerdo son 2 o 3 tornillos.

Depende donde vayas puede merecer la pena perder 10 min entre quitar y poner

josemari
28/05/2021, 16:24
En youtube hay un video de uno que la quita para mejorar la conexion de alimentacion y que no termine petando.

Si mal no recuerdo son 2 o 3 tornillos.

Depende donde vayas puede merecer la pena perder 10 min entre quitar y poner

Pues tampoco es mucho, más vale pájaro en mano que porsiaca puede volar.

Montiel
28/05/2021, 17:03
Pero....si no nos alejamos de la moto ni para ir al baño jajajaja

tonisant
30/05/2021, 13:22
El tipo de moto que es no es de las que las dejas en la calle. Es rollo enduro, muy máximo un hotel que tiene el pàrquing delante sin vigilar. Pero de lunes a viernes en parking privado

josemari
30/05/2021, 13:33
Pero....si no nos alejamos de la moto ni para ir al baño jajajaja

Yo me la llevo dentro del baño, jajajaja

josemari
30/05/2021, 13:34
El tipo de moto que es no es de las que las dejas en la calle. Es rollo enduro, muy máximo un hotel que tiene el pàrquing delante sin vigilar. Pero de lunes a viernes en parking privado

+1

Montiel
30/05/2021, 14:07
Yo me la llevo dentro del baño, jajajaja

Jajajja

faca
30/05/2021, 14:20
Yo duermo con ella....en sueños[emoji3526]

hayabusacha
31/05/2021, 12:04
Quitarse se puede quitar, pero cómodo no es como para hacerlo cada vez que paras.
Además como la alimentación va por un conector a la moto, y la tablet va dentro de su soporte, una vez lo sacas de la moto no puedes cargarla a no ser que desmontes la carcasa (10 tornillitos).
En cuanto al conector con la moto, hasta donde yo sé y he visto sólo la alimenta. El reloj de la moto tampoco tiene temperatura (revoluciones, aforador, velocidad, ODO y un parcial).

josemari
31/05/2021, 13:10
Quitarse se puede quitar, pero cómodo no es como para hacerlo cada vez que paras.
Además como la alimentación va por un conector a la moto, y la tablet va dentro de su soporte, una vez lo sacas de la moto no puedes cargarla a no ser que desmontes la carcasa (10 tornillitos).
En cuanto al conector con la moto, hasta donde yo sé y he visto sólo la alimenta. El reloj de la moto tampoco tiene temperatura (revoluciones, aforador, velocidad, ODO y un parcial).

Detalles interesantes.

Martiano71
09/06/2021, 19:03
En reciente conversación de esta tarde con la fábrica desde un concesionario nos han comentado que no hay motos y que en noviembre servirán para España 150 unidades de la pr7 de los recientes pedidos, de las cuales 9 vienen para Andalucía , y que las siguientes unidades estarán sobre primer trimestre de 2022 , previo pago ahora de la mitad de la moto y bajo pedido. El precio en 2022 subirá . Nosotros estamos hablando para comprar 4. A 12.450 con el kit compe.

rmartito
09/06/2021, 19:21
Al final parece que íbamos a llevar razón los que decíamos que la publicidad de TTT iba a impulsar sus ventas.

josemari
10/06/2021, 07:12
Tienen que estar contentos los Pinto con este "boom", seguro que no se lo esperaban, que de repente los concesionarios españoles se hayan vuelto locos de pedidos de PR7, se debieron preguntar que es eso de Twintrail Talks.

Novorider
10/06/2021, 09:24
En reciente conversación de esta tarde con la fábrica desde un concesionario nos han comentado que no hay motos y que en noviembre servirán para España 150 unidades de la pr7 de los recientes pedidos, de las cuales 9 vienen para Andalucía , y que las siguientes unidades estarán sobre primer trimestre de 2022 , previo pago ahora de la mitad de la moto y bajo pedido. El precio en 2022 subirá . Nosotros estamos hablando para comprar 4. A 12.450 con el kit compe.

12.450€ comprando 4 unidades? Pensaba que eran 11.500...

walkah
10/06/2021, 20:19
Pues vaya desinflada, ese precio deja de ser atractivo para mi...

faca
10/06/2021, 20:22
Pues si ese precio escuece

mugire
10/06/2021, 20:32
Sarna con gusto no debe picar, o eso parece. Hace apenas un año cuando se comentaban los 10.000 de las crf450L o 18.000 de las AT1100as..se mentaban como herejias.

walkah
10/06/2021, 20:51
No está la cosa como para ir regalando 1000 euros por una moda...tampoco pagaria 10k por esa 450 y menos 18k por una at..

Kique
10/06/2021, 20:55
No está la cosa como para ir regalando 1000 euros por una moda...tampoco pagaria 10k por esa 450 y menos 18k por una at..Es lo que hay, o no nos montamos en los juguetes nuevos.
Están más que pasadas de precio las trail. Y cuando las comparas con la misma gama de carretera 3 o 4000 euros más baratas...dan pocas ganas de comprar nuevas, suponiendo que puedas, que eso es otra...
A este paso las GS están baratas....

Kique
10/06/2021, 20:57
De todas formas, 12000 y picó largo por una PR7 me parece totalmente fuera de todo.
Tendrá buenas suspensiones, pero son las que son. Y el motor....es lo que es...
En fin...

walkah
10/06/2021, 21:21
Cuestión de orgullo, aunque pueda si de verdad se ha incrementado el precio, ahí se quedan.

No voy a pagar mas por una marca minoritaria que por la 790... A ese precio una 701 me parece una mejor alternativa

faca
11/06/2021, 00:56
Una 701 con carenado rally está por ese precio no?

Tusky
11/06/2021, 05:29
Una 701 con el kit rally anda por ahí. Estaba claro que el boom de esta moto iba a ser “malo” a largo plazo para los realmente interesados en ella. Eso sí, de aquí un año se verán en wallapop a patadas.

Martiano71
11/06/2021, 07:59
Pues sabeís lo mejor ?? Que la probé ayer y no nos convence ... Moto moderna con motor antiguo . Tacto ktm 530 , y menos contundente que el de una xr 650 por comparar motores temporalmente similares. Chasco total.

Antonio69
11/06/2021, 08:15
Eso he pensado yo. Por ese precio, te haces con una 690/701 de 2ª + carenado. Claro que tampoco es lo mismo...

Pues sabeís lo mejor ?? Que la probé ayer y no nos convence ... Moto moderna con motor antiguo . Tacto ktm 530 , y menos contundente que el de una xr 650 por comparar motores temporalmente similares. Chasco total.
No jodas! Cuenta más detalles

MONTEOSCURO
11/06/2021, 08:16
De todas formas, 12000 y picó largo por una PR7 me parece totalmente fuera de todo.
Tendrá buenas suspensiones, pero son las que son. Y el motor....es lo que es...
En fin...
El que dice que tiene buenas suspensiones es que nunca ha probado una buenas suspensiones, son decentes y punto

Novorider
11/06/2021, 08:17

Una 701 se puede conseguir por menos de 10k en el conce mas cercano sin hacer ninguna pirula.. un compi de aquí la acaba de comprar hace unos días..un carenado de Rade vale 1300 y el escape 300.. todavía te quedan 900€ para una tablet rugerizada y hacer el asiento más cómodo.. y tienes 74 cv, quick shifter, contro de tracción, embrague antirrebote, abs /abs off road, varios modos de potencia etc...

Que sí, que no lo necesitamos, que a lo mejor no es tan dulce como la AJP PR7.. pero creo que en ese precio se han pasado... yo pregunté hace un año y eran 11.000€ con el kit extreme que te la dejaban en 10.500€ matriculada y con la primera revisión gratis. Al final compré la T700 con 1400 kms por 8.000 y con los 2500 la tengo apañadita por dentro y por fuera.. eso sí es otro peso.. pero también otra polivalencia.

MONTEOSCURO
11/06/2021, 08:17
Una 701 con el kit rally anda por ahí. Estaba claro que el boom de esta moto iba a ser “malo” a largo plazo para los realmente interesados en ella. Eso sí, de aquí un año se verán en wallapop a patadas.
Seguramente

MONTEOSCURO
11/06/2021, 08:21

Yo me desplacé kms para probarla y vaya chasco.
Lo que dije en su día, con el motor de una 501 si, pero ese motor, que será fiable y tal ahi no entro, está más que desfasado para pagar lo que piden, en fin

Novorider
11/06/2021, 08:44

Entonces no la pedis?

JOE VESPINO
11/06/2021, 08:44

Hola martiano, a que te refieres por tacto 530? muy basta? vibraciones?

walkah
11/06/2021, 09:17
Entiendo que parte de la estrategia de subir el precio, es controlar también el tema del aumento de pedidos

rmartito
11/06/2021, 09:23
Pues a mi el motor 630 me encanta.
Si te gusta traccionar y avanzar, es buen motor.
Si solo quieres escarbar tierra y derrapar, aunque avances menos y seas más lento, hay opciones mejores.

rmartito
11/06/2021, 09:26
A mi en 11.500 la que lleva el kit pro de PVR, em parecía atractiva.
Ya 1.000€ más, para mi, empieza a escocer. Si es una táctica para moderar los pedidos y poder atenderlos, les va a salir bien.

Manda narices que antes del TTT se vendía con el kit pro de regalo en 10.500 € matriculada, y ahora suba a 12.500 €

Montiel
11/06/2021, 09:53
No me esperaba esto de AJP ya me ha decepcionado

Novorider
11/06/2021, 13:09
A mi en 11.500 la que lleva el kit pro de PVR, em parecía atractiva.
Ya 1.000€ más, para mi, empieza a escocer. Si es una táctica para moderar los pedidos y poder atenderlos, les va a salir bien.

Manda narices que antes del TTT se vendía con el kit pro de regalo en 10.500 € matriculada, y ahora suba a 12.500 €

Así es!.

Por otro lado, el comentario del compañero de que parece un KTM 530 no me cuadra con el comportamiento que se le supone al motos husky 630. hay un vídeo que no lo parece la verdad
https://youtu.be/2cVyFGDpdSo

barbo7
11/06/2021, 13:18
Yo probé un 530 en su día,y me pareció acojonante,mi WR 450 del 2006, me pareció luego un cacharrillo por tacto motor,y no fui el único en opinar esto....eso sí...motor KTM en una Beta...

Martiano71
11/06/2021, 13:26
La anterior moto a mi actual T7 fue una 701 con kit rede garage y depósito supletorio en la caja filtro aire y algunas cosas más, hicimos tres iguales, pero volver a lo mismo no lo veo. La 701 anda del carajo de bien, pero muy arriba y no es lo que busco. Creo que me quedo parado hasta que ajp le monte a la pr7 un bi !!!

Martiano71
11/06/2021, 13:30
Una de mis sanas manías es probar antes de comprar y sobre todo opinar, reitero que la pr7 como concepto está perfecta, pero por motor me dejó frío y ahora tengo más claro que ese plus por pagar ese precio no existe. Suspensiones buenas sí, pero nada nuevo. Cualquier wp bien reguladas hacen lo mismo...por ejemplo las de la 701. No obstante aconsejo probar esa máquina porque es casi casi la ideal, aunque en mi opinión pena de motororización.

Martiano71
11/06/2021, 13:32
Yo me desplacé kms para probarla y vaya chasco.
Lo que dije en su día, con el motor de una 501 si, pero ese motor, que será fiable y tal ahi no entro, está más que desfasado para pagar lo que piden, en fin

Totalmente de acuerdo. O con un 450 0 310 moto ideal !!!!!!!

Novorider
11/06/2021, 13:36
La anterior moto a mi actual T7 fue una 701 con kit rede garage y depósito supletorio en la caja filtro aire y algunas cosas más, hicimos tres iguales, pero volver a lo mismo no lo veo. La 701 anda del carajo de bien, pero muy arriba y no es lo que busco. Creo que me quedo parado hasta que ajp le monte a la pr7 un bi !!!

Si se diera el caso, cuanta conmigo para compra conjunta!:lol:

walkah
11/06/2021, 14:25

Y con un diente menos de piñon no se hubiera solucionado el comportamiento en bajo regimen?

motranqui
11/06/2021, 15:00
De lo oído nada creído y de lo visto la mitad... dice el refranero español

1.- ¿Cuántos habéis llamado a un concesionario AJP para que os den precio de la Rally? Porque igual el concesionario que dijo 12.500 es un jeta...

2.- Que alguien del foro descarte una mujer flaca porque le gustan las rellenitas, no quiere decir que las flacas no estén de puta madre. Hay mujeres para todos los gustos y desde luego yo no voy a cambiar el mío por el de otro. Sirva la metáfora para las motos

Nadie en el foro es Dios. Ni siquiera yo :sombrero:8-)

Martiano71
11/06/2021, 15:46
Motranqui respecto al precio....a 12450 las que queráis ....adjunto presupuesto... Hechos ciertos, no hay que poner de jeta a nadie . Es el mercado , si quieres vas y sino no.

Sobre el resto .... es mi opinión fundamentada tras una prueba real de la moto porque estaba muy enamorado pero tras probarla chasco total .... Pero es para mí vamos....sino te gusta lo lamento, se trata de contrastar información ...porque esto de los foros es tendente a crear líneas de opinión sobre motos que distan mucho luego de la realidad...para lo malo y para lo bueno https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210611/420c0c990a8a1c31107a1e832e3dceec.jpg

Enviado desde mi BL6000Pro mediante Tapatalk

Martiano71
11/06/2021, 15:50
Aquí creo que se ve mejorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210611/81733f8587a2097bd4c50c815cfd1e6d.jpg

MONTEOSCURO
11/06/2021, 16:23
Una de mis sanas manías es probar antes de comprar y sobre todo opinar, reitero que la pr7 como concepto está perfecta, pero por motor me dejó frío y ahora tengo más claro que ese plus por pagar ese precio no existe. Suspensiones buenas sí, pero nada nuevo. Cualquier wp bien reguladas hacen lo mismo...por ejemplo las de la 701. No obstante aconsejo probar esa máquina porque es casi casi la ideal, aunque en mi opinión pena de motororización.

Pués hombre las supensiones Sachs de la Pr7 son muuuy superiores a las WP de la 701 de serie ehhh, que en esta de momento ya hay que eliminar la válvula cónica si no te quieres dar la ostia yendo rápido, vamos como con todas X-plore

Martiano71
11/06/2021, 16:24
Así es, por eso dije bien reguladas.

MONTEOSCURO
11/06/2021, 17:12
Así es, por eso dije bien reguladas.

Reguladas no, cambiando piezas, por que una WP para que vaya perfecta es meter kit Race-Tech delante 700 eur y detrás 500, entonces si que van de cojón, todos los demás kits están por debajo, ya no por calidad, sino por la info que dan respecto a los setings

josemari
11/06/2021, 17:24
Parece ser que hay disparidad en los conceptos, lo mejor es regular a Ohlins, o es un cambio, bueno, más o menos, en fin.

Martiano71
11/06/2021, 18:06
Reguladas no, cambiando piezas, por que una WP para que vaya perfecta es meter kit Race-Tech delante 700 eur y detrás 500, entonces si que van de cojón, todos los demás kits están por debajo, ya no por calidad, sino por la info que dan respecto a los setingsBueno ya que eres tan preciso ...yo también y con las 4 cs no hay que montar tanto lío que con las xplor . No es lo mismo un guardameta que te la meta un guarda. Es parecido, pero no igual . Con lo segundo te puedes hacer pupa sino sabes.

barbo7
12/06/2021, 06:20
De lo oído nada creído y de lo visto la mitad... dice el refranero español

1.- ¿Cuántos habéis llamado a un concesionario AJP para que os den precio de la Rally? Porque igual el concesionario que dijo 12.500 es un jeta...

2.- Que alguien del foro descarte una mujer flaca porque le gustan las rellenitas, no quiere decir que las flacas no estén de puta madre. Hay mujeres para todos los gustos y desde luego yo no voy a cambiar el mío por el de otro. Sirva la metáfora para las motos

Nadie en el foro es Dios. Ni siquiera yo :sombrero:8-)
:lol:...:lol:...Si...nadie es Dios en el foro...y esta moto dejará más que satisfechos a la mayoría de sus compradores.

josemari
12/06/2021, 07:16
:lol:...:lol:...Si...nadie es Dios en el foro...y esta moto dejará más que satisfechos a la mayoría de sus compradores.

+1

mugire
12/06/2021, 08:04
Si tienes la oportunidad de probarlas quizá sea esa la mejor manera de salir de dudas y evitarte chascos posteriores.

Martiano71
12/06/2021, 08:21
Así es, humilde consejo : abandonad la realidad virtual jajajjaa y las conjeturas de sillón y probadla. Llevo tres días de post calentón y esa moto a 7 u 8000 euros sí estaría bien , moto moderna con motor viejo, pero no a 12500, porque para esa inversión hay otra opciones incluso una 701 seminuevas ( que hay muchas) con kit rally y con homologación para ITV. Y es verdad lo que decía alguien que un piñón adecuado puede ser más trailera.
Ahora bien si os gusta seguir dando vueltas e inventado y elucubrando teorías me parece también muy divertido .

josemari
12/06/2021, 08:45
Así es, humilde consejo : abandonad la realidad virtual jajajjaa y las conjeturas de sillón y probadla. Llevo tres días de post calentón y esa moto a 7 u 8000 euros sí estaría bien , moto moderna con motor viejo, pero no a 12500, porque para esa inversión hay otra opciones incluso una 701 seminuevas ( que hay muchas) con kit rally y con homologación para ITV. Y es verdad lo que decía alguien que un piñón adecuado puede ser más trailera.
Ahora bien si os gusta seguir dando vueltas e inventado y elucubrando teorías me parece también muy divertido .

Por lo que comentas está visto que lo más importante para tí es el precio, no como va la moto y cuando compras una moto es por lo bien que va, para mi nivel y para la grandísima mayoría cualquiera de las dos ( 701 - PR7 ) es buena opción, y mi elección es la PR7 y como no la he probado me fío de las sensaciones que explican Isaac i Carles.

Lo mismo que han hecho muchos haciendo pedidos en los concesionarios, retrasando la producción y la entrega por colapso de la fábrica, que equivocados están todos, en fin.

Martiano71
12/06/2021, 09:07
Por suerte el precio de una moto no es mi problema, pero sí que sea adecuado a lo que compro y la pr7 es fantástica , pero tras haberla probado reitero tras haberla probado , para mí y solo para mí está sobre valorada en dos o tres mil euros . Que a tí te parece correcto pues adelante , yo expongo mi opinión y como no es la oficial de este foro entiendo que no os guste por lo endogámicos que sois aquí . Está moto es impresionante en concepto, no hay nada igual y ojalá evolucione a un motor moderno o incluso a un bi, como de hecho se que lo están viendo ....ahí lo dejo. Pero mi pasta por ahora me la guardo y cuando dentro de dos años se vendan las 150 que entregan en unos meses a 8000 euros igual la pillo por tenerla en la cochera porque es moto muy interesante y gustona. Pero no os lo toméis mal y no lo llevéis a lo personal , es mi humilde opinión .

Trencaterros
12/06/2021, 09:44
Dejais de lado que para algunos la PR7 puede que sepa a poco y para otros la 701/690 sea demasiado racing, datos tecnicos y precios a parte.

Cuestion de gustos o preferiencias....

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

tonisant
12/06/2021, 09:47
Oye oye oyeeee. No puedes soltar eso y no entrar en algún detalle más. Cuéntanos maaas de la PR8!

CarlosVJ
12/06/2021, 09:52
Yo estoy con el compañero. Esa moto es un concepto genial al precio de hace solo tres meses; pero, si es así como está evolucionando su precio, me parece una columpiada por parte de AJP.

Me parece una motaza. Y un amigo y yo tuvimos un calentón post TTT y la fuimos a ver a Ourense. Se pasó el calentón (en parte por la presencia en la ecuación de la 701/690) y estamos rumiando los movimientos. Sin embargo, a ese precio, ni se me ocurre. Insisto, me gusta mucho la moto.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

CarlosVJ
12/06/2021, 09:56
Por lo que comentas está visto que lo más importante para tí es el precio, no como va la moto y cuando compras una moto es por lo bien que va, para mi nivel y para la grandísima mayoría cualquiera de las dos ( 701 - PR7 ) es buena opción, y mi elección es la PR7 y como no la he probado me fío de las sensaciones que explican Isaac i Carles.

Lo mismo que han hecho muchos haciendo pedidos en los concesionarios, retrasando la producción y la entrega por colapso de la fábrica, que equivocados están todos, en fin.

:birra:Josemari, no te parece que las sensaciones que puedan tener Carles e Isaac, están muy lejos (por su experiencia) del grueso de los usuarios del foro?

En mi caso, me equivoqué al valorar sus sensaciones como homologables a las que yo, con mi experiencia, pudiese tener.

Están en otra órbita.

ziervo
12/06/2021, 10:01
Juas Juas ..Empieza por fin lo interesante.

Martiano71
12/06/2021, 10:17
por cierto usando los mismos términos que los de Twin Trail la opinión de estos señores me la trae floja al igual que es ellos la mía ...también dicen lo que dicen de la 690 y por esa misma regla de tres pregunto : cuantas miles de 690 enduro hay por nuestros campos ??? Todos equivocados ??? Algo tendrá el agua cuando la bendicen no?

josemari
12/06/2021, 10:44
Josemari, no te parece que las sensaciones que puedan tener Carles e Isaac, están muy lejos (por su experiencia) del grueso de los usuarios del foro?

En mi caso, me equivoqué al valorar sus sensaciones como homologables a las que yo, con mi experiencia, pudiese tener.

Están en otra órbita.

Por supuesto que las sensaciones suyas son diferentes, por eso no las cojo al pie de la letra, si no en forma general como referente, por supuesto que una prueba con la moto podría no ser lo que busco, o si, cuando la pruebe ya comentaré.

tonisant
12/06/2021, 11:11
Repetido pero quiero uns pr8 biii

tonisant
12/06/2021, 11:15
Es muy sencillo lo de ttt. Han valorado muchas trail. Trail que habéis tenido. Pues comparar lo que dicen con lo que pensáis. Y xim pum como diría isaac

civic
12/06/2021, 12:05
Pero el concepto trail de ttt, por ejemplo no es el mío, y seguro que es de muchos otros tampoco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
12/06/2021, 12:09
Pero el concepto trail de ttt, por ejemplo no es el mío, y seguro que es de muchos otros tampoco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkAunque lo sea, que para mi si, y aunque prefiera el motor y cambio de la TE630 al de una 690, hay que entender que hay mucha gent a la que no le va a cuadrar y preferiria una bi o una 690/701.

Y a los precios que se comentan, pues empieza a ser una CRF450L. Fuera de mercado por precio.

Lo bueno es que tenemos donde elegir.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

faca
12/06/2021, 14:09
Por suerte el precio de una moto no es mi problema, pero sí que sea adecuado a lo que compro y la pr7 es fantástica , pero tras haberla probado reitero tras haberla probado , para mí y solo para mí está sobre valorada en dos o tres mil euros . Que a tí te parece correcto pues adelante , yo expongo mi opinión y como no es la oficial de este foro entiendo que no os guste por lo endogámicos que sois aquí . Está moto es impresionante en concepto, no hay nada igual y ojalá evolucione a un motor moderno o incluso a un bi, como de hecho se que lo están viendo ....ahí lo dejo. Pero mi pasta por ahora me la guardo y cuando dentro de dos años se vendan las 150 que entregan en unos meses a 8000 euros igual la pillo por tenerla en la cochera porque es moto muy interesante y gustona. Pero no os lo toméis mal y no lo llevéis a lo personal , es mi humilde opinión .+1

Jpcfazer
12/06/2021, 15:09
Por suerte el precio de una moto no es mi problema, pero sí que sea adecuado a lo que compro y la pr7 es fantástica , pero tras haberla probado reitero tras haberla probado , para mí y solo para mí está sobre valorada en dos o tres mil euros . Que a tí te parece correcto pues adelante , yo expongo mi opinión y como no es la oficial de este foro entiendo que no os guste por lo endogámicos que sois aquí . Está moto es impresionante en concepto, no hay nada igual y ojalá evolucione a un motor moderno o incluso a un bi, como de hecho se que lo están viendo ....ahí lo dejo. Pero mi pasta por ahora me la guardo y cuando dentro de dos años se vendan las 150 que entregan en unos meses a 8000 euros igual la pillo por tenerla en la cochera porque es moto muy interesante y gustona. Pero no os lo toméis mal y no lo llevéis a lo personal , es mi humilde opinión .Claro el mercado de segunda mano está loco y por eso una moto en la que la demanda supera con creces la oferta y así seguirá pasará a ser un chollo siendo un pepino cuando motos de motor, concepto y suspensiones de hace 20 años mucho más obsoleto y que de nuevas valían 6.000e se están vendiendo que no ofertando a 3000....

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

barbo7
12/06/2021, 21:00
Pregunta para los que la habéis probao....que tal las suspensiones?....ojo porque en esas 690-701, habrá que gastar una buena pasta.En la 690,me deje dineros y se quedaron a mitad...
Y otra pregunta,habláis de motor antiguo.El BMV 650 de la x chalengue....os parecería antiguo...pregunto por tener una referencia,ya que en su momento lo pude probar....

Martiano71
12/06/2021, 22:01
Las suspensiones perfectas.

barbo7
13/06/2021, 07:29
Pues ya es....que no te tengas que gastar luego entre 500 y 1000 pavos en suspensiones....o mas si eres exigente....
Lo que comenta JP facer de la oferta y demanda es asi....lo que me lleva a pensar que mucha gente la habrá probado tambien y le habra gustado....tanto en España como fuera....

faca
13/06/2021, 07:30
Como pueden la 690 y 701 llevar unas suspensiones malas?
En que son malas?

barbo7
13/06/2021, 07:41
Añado....Si me compro una 690-701...le tengo que hacer suspensiones...si o si...que parece ser que no hay duda....le tengo que meter un kit de estos de rade garaje con mas autonomia...(no estoy puesto en ello eh,que quede claro)...y tengo que homologar(para mi muy importante)....en que precio se me pone la moto....paso porque sea una mecanica con años y que hay cosas mas modernas...pero si es medianamente fiable...¿no compensa tener una maquina lista para rodar de fabrica que no hace falta mas que ponerle un portabultos?

barbo7
13/06/2021, 07:54
Como pueden la 690 y 701 llevar unas suspensiones malas?
En que son malas?

Las mias del 2010...mas secas que la mojama...no se comian los las irregularidades bruscas...todo al manillar...es la unica moto que llevé a un preparador....no recuerdo lo que me gasté...igual 400pavos o así....pero las tenia que haber vuelto a llevar...pero no lo hice...ademas parece ser que no es facil acertar a la primera...por lo que luego he leido...
Me comento (no al que se las llevé)si no otro preparador mas experimentado....que todas las motos de gama media(carretera incluida) salen de la casa muy pobres de suspensiones para ajustar precios...y cada vez mas...y lo estoy viendo en la delantera de mi strom...

Martiano71
13/06/2021, 11:32
Sí tenéis razón . Es un rollo pillar una 701 y pegarte dos o tres meses construyéndola y legalizándola, es así cuando puedes tenerlo todo en una tarde comprando la pr7 , pero yo que se tendría un día malo cuando la probé , pero de motor no me convenció ...esperaba menos pistonazo !!! Tac TAC tac ....recuerdo que mi última 701 o 690 no eran tan ruidosas. Igual después de verano le doy otra oportunidad a la portuguesa y la pruebo con más ganas y menos perjuicios , pero ahora mismo no lo veo.

walkah
13/06/2021, 12:18
De verdad las xplor que teaen las ultimas 690/701 son mucho peores que las suspensiones de la pr7? Lo único que me chirria es el recorrido... Que menos que 270mm pero para un uso dominguero que tenemos la mayoría? A mi las xplor de la 790 me parecen pura crema y eso que si las supiera regular mejor me gustarian mas.

Por otro lado depende el uso, a mi el tema de carenado rally es muy bonito, pero para salidas del dia camperas creo que penaliza mas que ayuda

Es cuestion de ver pros y contras de cada una, yo estaba convencido de la pr7 porque precio calidad me parecia mejor, oero ahora ya no tanto, y es innegable la evolución y acabados del grupo ktm.

faca
13/06/2021, 12:36
Suerte tienes que la has podido probar yo sin probarla no me la compro sería ideal poder alquilarla algunos días

tonisant
13/06/2021, 13:08
Suerte tienes que la has podido probar yo sin probarla no me la compro sería ideal poder alquilarla algunos días

Alquilar? Imposible este tipo de motos:690/701, ajp,..

motranqui
13/06/2021, 15:08
por cierto usando los mismos términos que los de Twin Trail la opinión de estos señores me la trae floja al igual que es ellos la mía ...también dicen lo que dicen de la 690 y por esa misma regla de tres pregunto : cuantas miles de 690 enduro hay por nuestros campos ??? Todos equivocados ??? Algo tendrá el agua cuando la bendicen no?

Vamos a ver, la 690 de los "felices compradores" (mi hermano tuvo una del 2018 y la vendió porque de trail no tiene nada... es una enduro pero con 145 kg) no han tenido hasta ahora alternativa

Yo no digo que el concesionario que te la ha presupuestado en ese precio no lo haya hecho: es que igual en otros no está en ese precio. ¿Has probado a llamar?

Dices que el motor es “viejo”. Pues yo prefiero el tacto de ese motor al de la 690/701 con todo lo moderno que es. Y los de twin Trail opinan lo mismo. Vaya, parece que no estoy solo… :rolleyes:

Y no me meto contigo, ojo, pero es que en este foro la gente en realidad NO QUIERE comprar esta moto (por lo de siempre: no es de marca conocida) y está esperando como agua de mayo que alguien diga que "no le mola" para reforzar su opinión de no-compra. Y así ha sido...

Chus
13/06/2021, 22:31
Vamos a ver, el motor de la ajp no es viejo, es diferente a lo que estás acostumbrado a llevar, no hay que ser ningún experto para darse cuenta de las diferencias de motor respecto a la 690, tienen carácter totalmente diferente. Claro que sí te bajas de una 690 y te subes a una ajp se parece soso y arcaico, pero eso es lógico ya que son motores totalmente opuestos de filosofía, pero no por eso son malos.
tengo un amigo de salidas con una 630 y el hombre es más feliz que una perdiz con ese motor, ya que no le pone en aprietos, camina si lo subes de vueltas y es percheron abajo.
lo mismo pensé yo cuando me baje de mi 790 y me subí a la T7 de un amigo......por dios esto no camina, que motor más soso, pero claro, hay diferencia de potencia y de carácter de motor, no tienen nada que ver, pues lo mismo pasa con la ajp.
Y las Xplor son una caca de suspensiones, yo las tengo en mi 501 y si le exiges no hay por donde cogerlas, y si las ves por dentro..... Mira que nos dejamos engañar comprando ready to RACE.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

josemari
13/06/2021, 23:04
Vamos a ver, el motor de la ajp no es viejo, es diferente a lo que estás acostumbrado a llevar, no hay que ser ningún experto para darse cuenta de las diferencias de motor respecto a la 690, tienen carácter totalmente diferente. Claro que sí te bajas de una 690 y te subes a una ajp se parece soso y arcaico, pero eso es lógico ya que son motores totalmente opuestos de filosofía, pero no por eso son malos.
tengo un amigo de salidas con una 630 y el hombre es más feliz que una perdiz con ese motor, ya que no le pone en aprietos, camina si lo subes de vueltas y es percheron abajo.
lo mismo pensé yo cuando me baje de mi 790 y me subí a la T7 de un amigo......por dios esto no camina, que motor más soso, pero claro, hay diferencia de potencia y de carácter de motor, no tienen nada que ver, pues lo mismo pasa con la ajp.
Y las Xplor son una caca de suspensiones, yo las tengo en mi 501 y si le exiges no hay por donde cogerlas, y si las ves por dentro..... Mira que nos dejamos engañar comprando ready to RACE.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bien definido el carácter del motor husky y más que de sobras para la gran mayoría de posibles propietarios, si es lo que buscas, si tienes pretensiones Ready to Race claro que las opciones son otras.

MONTEOSCURO
14/06/2021, 08:20
Yo lo que veo es que por aquí sobra información y falta dinero. Todo esto viene por la prueba de Twin trail, que como dije en su dia, como pilotos será buenos, pero como probadores, les falta, les falta.

Martiano71
14/06/2021, 11:05
Yo lo que veo es que por aquí sobra información y falta dinero. Todo esto viene por la prueba de Twin trail, que como dije en su dia, como pilotos será buenos, pero como probadores, les falta, les falta.

Cierto, los de Twin Trail están haciendo mucho daño jajajaja como no tengas la cabeza fría te ves montado en una rally y/o con una equipación de 2000 pavos, por un calentón tonto. En eso desde luego son unos maestros!!! Hay mucha pasión en todo lo que hacen o dicen, pero también como es lógico detrás de todo hay un negocio que les debe empezar a ir bastante bien, cosa de la que me alegro muchísimo.

CarlosVJ
14/06/2021, 11:56
Cierto, los de Twin Trail están haciendo mucho daño jajajaja como no tengas la cabeza fría te ves montado en una rally y/o con una equipación de 2000 pavos, por un calentón tonto. En eso desde luego son unos maestros!!! Hay mucha pasión en todo lo que hacen o dicen, pero también como es lógico detrás de todo hay un negocio que les debe empezar a ir bastante bien, cosa de la que me alegro muchísimo.Exacto. Pero no son ellos solos, llámese Touratech, Sinewan, Mosko Moto y todos esos canales de Youtube que nos envenenan. Son empresas y es marketing, una vez estamos sobre aviso, que cada uno vigile su bolsillo y sus verdaderas necesidades, no las que nos creen otros.

hayabusacha
14/06/2021, 12:21
La definición que haces, Chus, del motor me parece muy acertada. Y para mis pretensiones va muy bien.
En cuanto a suspensiones sólo sé que, hasta la fecha y a mi ritmo, se lo comen todo y son muy cómodas. Como no entiendo demasiado del tema y tampoco soy demasiado sensible, me sirven de largo.
Del precio hablé con el concesionario que me la vendió y me comentó -hace dos semanas- que tenían 7 motos señalizadas y que la fábrica les había subido esos 1.000€ sin previo aviso. También me dijo que otras marcas estaban haciendo cosas parecidas.
Y otra cosa, por 12.500 seguramente no la hubiera comprado. Creo que el precio anterior era el tope para esta moto sopesando los pros y los contras. Por cierto, que la compré tras probarla un par de días antes de los de Twin Trail por lo que su opinión me alegró-reafirmó pero no decidió mi compra.

faca
14/06/2021, 13:10
La probar por dos días que lujo

motranqui
14/06/2021, 14:26
Coincido con lo dicho con chus. Claro, yo me baso en el motor de mi TE630, que lleva el mapa racing y escapes abiertos, de modo que imagino será el equivalente a la versión "destapada" de la AJP

De todas formas lo de "motor antiguo... motor moderno" creo que merece un debate aparte que voy a abrir

barbo7
14/06/2021, 14:59
Donde se puede probar una moto de estas?

tonisant
14/06/2021, 17:36
La definición que haces, Chus, del motor me parece muy acertada. Y para mis pretensiones va muy bien.
En cuanto a suspensiones sólo sé que, hasta la fecha y a mi ritmo, se lo comen todo y son muy cómodas. Como no entiendo demasiado del tema y tampoco soy demasiado sensible, me sirven de largo.
Del precio hablé con el concesionario que me la vendió y me comentó -hace dos semanas- que tenían 7 motos señalizadas y que la fábrica les había subido esos 1.000€ sin previo aviso. También me dijo que otras marcas estaban haciendo cosas parecidas.
Y otra cosa, por 12.500 seguramente no la hubiera comprado. Creo que el precio anterior era el tope para esta moto sopesando los pros y los contras. Por cierto, que la compré tras probarla un par de días antes de los de Twin Trail por lo que su opinión me alegró-reafirmó pero no decidió mi compra.
Dice el compañero que la probo 2 días antes, no durante dos días.

faca
14/06/2021, 19:12
[emoji1787][emoji106]

Carles
15/06/2021, 10:03
Dice el compañero que la probo 2 días antes, no durante dos días.

Es igual un día o dos. Es imposible porque no existe. ;)

Yeyu
17/09/2021, 22:22
¿Alguien tiene claro las mejoras del modelo a lo largo de los años?

Si no me equivoco se comercializa desde 2016, ¿no?

Sería interesante conocer las diferencias que tiene en cada año para saber valorar una posible compra de moto usada (actualmente no hay ningún anuncio, pero ya irán saliendo).

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Antonio69
18/09/2021, 07:33
Es igual un día o dos. Es imposible porque no existe. ;)

He estado 3 días ruteando por Portugal (Serra da Estrela, Arribes du Douro, y zona interior) y no me he cruzado ni visto ninguna!

Montiel
18/09/2021, 08:56
¿Alguien tiene claro las mejoras del modelo a lo largo de los años?

Si no me equivoco se comercializa desde 2016, ¿no?

Sería interesante conocer las diferencias que tiene en cada año para saber valorar una posible compra de moto usada (actualmente no hay ningún anuncio, pero ya irán saliendo).

Mirate los foros, se hicieron modificaciones casi todos los años, corrigi ndo cosillas algunas recomendadas por los compradores y lo hicieron

tonisant
18/09/2021, 10:46
Las suspensiones rojas sachs ha habido el problema que se desprendía el anodizado interior y estropea el aceite de la horquillas en menos de 10.000. Las actuales llevan otro modelo. Creo que no hay ningún otro defecto conocido

tonisant
18/09/2021, 16:28
Aquí creo que se ve mejorhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210611/81733f8587a2097bd4c50c815cfd1e6d.jpg

Comentario rápido. Sevillano este va 500€ más caro que gas a fons. 12000 exactos. Pedí presupuesto al probar la moto

ErÑete
18/09/2021, 16:44
Demasiado cara... Han vendido 10 motos y se les ha ido la olla...

Yeyu
18/09/2021, 16:47
Demasiado cara... Han vendido 10 motos y se les ha ido la olla...Yo me voy a poner a buscar una usada. Cojo la moto demasiado poco para gastarme ese dinero en una nueva.

tonisant
18/09/2021, 21:03
Yo me voy a poner a buscar una usada. Cojo la moto demasiado poco para gastarme ese dinero en una nueva.

Ni te molestes. Hay alguna pr3 de segunda, poco más.
Para que te hagas la idea, en el facebook de pr7 francia, salio una tienda que le habían anulado la reserva de una moto. La vendió en un par de horas.

Martiano71
19/09/2021, 00:24
Sigo creyendo que esta moto cuesta 3000 euros más de lo que vale. Por 12000 me monto una 701 con kit rally homologado que se caga la perra. Y mira que me gusta la pr7 ,pero tampoco es para volverse loco. La probé y me dejó un poco planchado al escucharla, normal para un mono de hace 10 años. Pero como soy muy cabezón me pillé la swm 500 que es prima hermana y me ha durado un mes. No aguanto tanta brusquedad, la T7 me tiene muy mal acostumbrado jajajaja

ErÑete
19/09/2021, 07:55
Sigo creyendo que esta moto cuesta 3000 euros más de lo que vale. Por 12000 me monto una 701 con kit rally homologado que se caga la perra. Y mira que me gusta la pr7 ,pero tampoco es para volverse loco. La probé y me dejó un poco planchado al escucharla, normal para un mono de hace 10 años. Pero como soy muy cabezón me pillé la swm 500 que es prima hermana y me ha durado un mes. No aguanto tanta brusquedad, la T7 me tiene muy mal acostumbrado jajajaja

Opino igual...esa moto debería de valer 9000€, como muuuucho! Y claramente venden gracias a twintrail...hace 1 año, se oxidaban en lso conces jajajaja

También por ese precio pillo la 701, tu que has probado las dos, diferencia abismal no?

tonisant
19/09/2021, 09:58
Es que la 701 y la ajp son motos muy parecidas en características pero muy diferentes en comportamiento. Una es una enduro gorda la otra una trail enduro clásica (como la drz pero mas de todo).
Precio? Es única en equipamiento. Quieres una? Pagala

tonisant
19/09/2021, 10:01
Respecto las ventas de twintrail, pues claro. Aunque en el último programa Martín rajaba.
Pero en otros países, esta siendo un éxito. Solo que hay que mirar la comunidad francesa o australiana. No es una moto de masas esta claro.
9000?bueno, yo pienso que la venden al precio máximo que se puede vender.

Martiano71
19/09/2021, 12:32
Opino igual...esa moto debería de valer 9000€, como muuuucho! Y claramente venden gracias a twintrail...hace 1 año, se oxidaban en lso conces jajajaja

También por ese precio pillo la 701, tu que has probado las dos, diferencia abismal no?

La 701 la tuve un año y mi impresión tras una ktm 690 rally fue que era más fina, dicen que el chasis era hasta diferente y variaba poco en la cota de la tija....yo nunca me enteré. Pero la 701 tiene el mismo vacío de motor en bajas que la 690, lo solucioné manteniendo el escape original y con un piñón no recuerdo si de 14 o 15. Pero tanto la 690 como la 701 van bien si las llevas muy muy altas. La ajp pr7 es al revés, empuja como un demonio desde abajo y hasta el infinito y más allá, pero es tosca en todo, ralentí, sonido ,etc,etc vamos lo que es una enduro de hace 10 años. Suspensiones mejor la portuguesa. Pero en mi opinión si volviera a alguna, me pillaría otra vez la 701 con un buen kit rally y depósito supletorio en la caja filtro.
Los de Twin Trail etá claro que pusieron en órbita a las pr7, pero me la traen al pairo lo que digan porque son muy subjetivos, y cuentan según les vaya la tarde. Ahora resulta que la 790 rally del Martín ha petado con 8000 km y ya es un mierda y no quieren saber nada de ella. Antes fue la T7 de la que hablan como una apestada e insinúan no se que cosas y hasta la quieren vender y lo flipo porque igual piensan que para andar en campo lo mejor son las gs 1250 o las 800 tuneadas....aunque me divierto mucho con ellos y son activistas del trail en mayúsculas eso sí.

motranqui
19/09/2021, 15:43
Es que la 701 y la ajp son motos muy parecidas en características pero muy diferentes en comportamiento. Una es una enduro gorda la otra una trail enduro clásica (como la drz pero mas de todo).

+1

La 701 la tuve un año y mi impresión tras una ktm 690 rally fue que era más fina, dicen que el chasis era hasta diferente y variaba poco en la cota de la tija....yo nunca me enteré. Pero la 701 tiene el mismo vacío de motor en bajas que la 690, lo solucioné manteniendo el escape original y con un piñón no recuerdo si de 14 o 15. Pero tanto la 690 como la 701 van bien si las llevas muy muy altas. La ajp pr7 es al revés, empuja como un demonio desde abajo y hasta el infinito y más allá, pero es tosca en todo, ralentí, sonido ,etc,etc vamos lo que es una enduro de hace 10 años. Suspensiones mejor la portuguesa. Pero en mi opinión si volviera a alguna, me pillaría otra vez la 701 con un buen kit rally y depósito supletorio en la caja filtro.

Coincido en tu apreciación de la austriaca (mi hermano la tuvo) pero no en eso de que la AJP sea "tosca en todo". Además no entiendo cómo es una moto "tosca" en ralentí ni en sonido. No he llevado la AJP pero estoy "casando" de llevar la TE630 y es todo menos tosca de motor: es contundente, pero no tosca... y lo dice un tío de 62 kilos. Es más, es una delicia. Cualquiera puede ver vídeos de mi canal y juzgar si la moto, por el sonido del motor y cómo la llevo es "tosca". O hemos probado motos distintas o la AJP que tú probaste estaba "mal carburada".

Mi canal (por cierto, "muerto" desde hace mucho tiempo debido a temas personales)

https://www.youtube.com/channel/UCIXNQxWMIikGnUu4G3dz77A

barbo7
19/09/2021, 16:44
La te 630 la tuvo un conocido con el que compartí varias salidas...bastante más pesada que la 690...
Respecto a la ajp...y sin entrar en otras consideraciones...me parece un formato de "trail deportivo" y sin renunciar a ciertos viajecillos muy bien resuelto...KTM con su motor 690... quizas debería plantearse algo similar...

tonisant
19/09/2021, 16:50
La ajp tosca y la 690 todo finura. De verdad? En una ruta, iba yo con una drz y un compañero con una 701.había probado una 690 pero hacía años y queria saber si esa unidad estaba muy tocada o es que es así. Lo descubrí pronto. Es una enduro gorda, divertida 2 minutos, pero muy cansada. Bajo el casco solo se oía "devuelveme la suzukiiiiiii"

faca
19/09/2021, 17:17
Y como las comparariais con una crf450l?

Montiel
19/09/2021, 18:24
Faca y su veneno jajaja

Martiano71
19/09/2021, 20:23
En comparación con la 701 la prj en cuanto a tacto es un tractor. Y no me lo ha dicho un primo de un amigo del vecino del quinto. Me hice 500 km con el dinero en el bolsillo para comprarla y probarla una mañana entera y nooo me convenció para 12500 euros....para 9000 con los ojos cerrados la hubiese comprado porque iba en modo calentón. Al mes compré una swm 500 , que es prima hermana y en 15 días la vendí. La drz es mucho más dulce ....una vez me hice la Villaricos 500 con una drz y guardo un recuerdo perfecto de lo bien que andaba esa máquina, arrepentido de venderla estoy.

josemari
21/09/2021, 16:18

+1

josemari
21/09/2021, 16:31
Faca y su veneno jajaja

Es lo que tiene probar una buena moto.

faca
21/09/2021, 19:18
Es lo que tiene probar una buena moto.
:birra:Dices bien mejor quedarse con la de uno y no probar otras que igual te gustan [emoji1787][emoji2957]

josemari
21/09/2021, 21:23
Dices bien mejor quedarse con la de uno y no probar otras que igual te gustan [emoji1787][emoji2957]

Porque te crees que tengo la DRZ E ? con lo encantado que estaba con la Dominator.:D

Por eso no probé la de Cesc o Julio.

tonisant
21/09/2021, 21:28
La CRF es casi una enduro en todos los aspectos. Por la parte buena y mala. Si me apuras, se parece algo a una wr 450 de chasis de hierro (antes del 2005).demasiado pesada para enduro como el que aquí hacemos. No es una XR 400. La ajp, es una trail ligera de concepción clásica. Muy noble, motor tractoril, suspensiones de gran calidad. Va, que me suelto, con la calidad que tiene y por concepto (baja vs rally) podría ser la evolución de la xr 650

mugire
22/09/2021, 06:22
Tonisant, para Honda, y mira que las conocen bien, las crf450l son la evolucion de las Xr650l con las que ademas comparten las cotas, lanzamiento horquilla, etc.; eso si, hablamos de la version RL alli vendida (sin la castracion/deslimitación europea)

jinetenocturno
22/09/2021, 07:33
La CRF es casi una enduro en todos los aspectos. Por la parte buena y mala. Si me apuras, se parece algo a una wr 450 de chasis de hierro (antes del 2005).demasiado pesada para enduro como el que aquí hacemos. No es una XR 400. La ajp, es una trail ligera de concepción clásica. Muy noble, motor tractoril, suspensiones de gran calidad. Va, que me suelto, con la calidad que tiene y por concepto (baja vs rally) podría ser la evolución de la xr 650
Un pequeño apunte, las WR's pasaron de chasis de acero a aluminio en el 2007

Novorider
22/09/2021, 10:30

Totalmemte de acuerdo en lo sobrevalorada.. y en lo de la 701/690 rally..
Yo de momento sigo esperando la trail bicilindrica ligera..

tonisant
22/09/2021, 11:27
Tonisant, para Honda, y mira que las conocen bien, las crf450l son la evolucion de las Xr650l con las que ademas comparten las cotas, lanzamiento horquilla, etc.; eso si, hablamos de la version RL alli vendida (sin la castracion/deslimitación europea)
Pues no estoy nada de acuerdo. LA xr650l tiene como nieta las 250 l y 300l, la 450 es otro producto con el mismo nombre pero no. La serie L es la serie "barata" y sencilla. La 450 no es ni una cosa ni la otra

tonisant
22/09/2021, 11:29
Un pequeño apunte, las WR's pasaron de chasis de acero a aluminio en el 2007
Y lo peor que tuve una. Indestructible, un motor de cojones, pero todo el peso arriba. Lo pase mal con esa moto

walkah
22/09/2021, 11:29
Yo al final no he pasado por el aro,estaba emperradisimo con la AJP, pero visto el aumento de precio, que se ha posicionado en un rango absurdo, y los plazos de entrega, al final ha caído una 701, que con lo que me ahorro la puedo equipar hasta las trancas y aun me da para gasolina para las rutas.

Espero no arrepentirme, y si es asi, que me cueste lo menos posible :_)

josemari
22/09/2021, 13:38
Yo al final no he pasado por el aro,estaba emperradisimo con la AJP, pero visto el aumento de precio, que se ha posicionado en un rango absurdo, y los plazos de entrega, al final ha caído una 701, que con lo que me ahorro la puedo equipar hasta las trancas y aun me da para gasolina para las rutas.

A falta de pan buenas son tortas.

Martiano71
22/09/2021, 14:29

Excelente jugada y además, al menos para mí que cambio mucho de moto, para dentro de dos o tres años si vendieras la 701 te la quitarán de las manos, pero para la AJP PR7 tendrás que dar con un comprador muy específico para venderla decentemente, sino te la comes con papas porque habrá pasado de moday será una simple moto bien montada pero que nadie conoce. Esa moto es para gente "entendida" y por lo tanto hay menos oportunidades de venderla bien . Creo que la 701 tiene un público más amplio y generalista , igual te la compra uno con el culo pelao de hacer enduro, que uno que viene de motos de carretera, que un chaval que empieza.

walkah
22/09/2021, 15:00
Excelente jugada y además, al menos para mí que cambio mucho de moto, para dentro de dos o tres años si vendieras la 701 te la quitarán de las manos, pero para la AJP PR7 tendrás que dar con un comprador muy específico para venderla decentemente, sino te la comes con papas porque habrá pasado de moday será una simple moto bien montada pero que nadie conoce. Esa moto es para gente "entendida" y por lo tanto hay menos oportunidades de venderla bien . Creo que la 701 tiene un público más amplio y generalista , igual te la compra uno con el culo pelao de hacer enduro, que uno que viene de motos de carretera, que un chaval que empieza.

Si quisiera la AJP lo mismo dentro de dos años aun estaba esperando que me la entregaran X___D

Yo la verdad que no compro con vistas a una posible venta en el futuro, eso solo te limita, compro la moto que creo que me va a hacer disfrutar en ese momento, y cuando el cuerpo me pida otra cosa, pues se cambia, si en la operacion me dejo los menos euros posibles pues mejor

josemari
22/09/2021, 18:44
Si quisiera la AJP lo mismo dentro de dos años aun estaba esperando que me la entregaran X___D

Yo la verdad que no compro con vistas a una posible venta en el futuro, eso solo te limita, compro la moto que creo que me va a hacer disfrutar en ese momento, y cuando el cuerpo me pida otra cosa, pues se cambia, si en la operacion me dejo los menos euros posibles pues mejor

+1

tonisant
22/09/2021, 21:24
En una buena postura. Pruebas y si no convence o quieres probar más cosas ... Que sea lo más económico posible

MONTEOSCURO
23/09/2021, 09:45
Ayyyy las AJP ,cuanto daño hicieron los de Twintrail , en fin.

tonisant
23/09/2021, 20:51
Si, porqué hay donde elegir y esta moto es un trulasoo.

josemari
24/09/2021, 07:53
Menos mal que los de twintrail dieron su opinión sobre como iba la Pr7 en cuanto a motor, un motor con unos buenos bajos y excelentes medios para hacer trail, una moto con buenas suspensiones de serie, cosa que no se puede decir de las 690 o 701 de serie, y si le das mucha caña y tienes los huevos de llevarla al corte peta el motor, como le pasó en el Hellas rally a Albert Martin, menudo chasco, bueno es ktm, mala para los mataos y peor para los pros.

iddy
24/09/2021, 13:59
Josemari te corrijo pq Albert llevaba Husqvarna según tengo entendido, los únicos q llevan KTM son Carles e Isaac

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk

tonisant
24/09/2021, 14:35
En las últimas es casi lo mismo. Muy pocas diferencias

ErÑete
24/09/2021, 19:14
No creo que las wp explore de las ultimas 690 sean tan malas....

tonisant
24/09/2021, 20:21
Yo hablaba de las diferencias entre 690/701

josemari
24/09/2021, 23:49
Josemari te corrijo pq Albert llevaba Husqvarna según tengo entendido, los únicos q llevan KTM son Carles e Isaac

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk

Si te refieres al Hellas rally, Albert Martin llevaba la Husqui 701 que petó e Isaac y Carles BMW 800.

En el dinaric rally, Albert Martin llavaba la Husqui 450 de enduro e Isaac y Carles la Ktm 450 rally.

Husqvarna es Ktm.

walkah
25/09/2021, 10:20
Las xplor que traen las 690 701cumplen para el 99% de los que estamos aquí...A mi en la 790 me cumplen mas que de sobras y es una moto mas pesada y potente. Con la 701 iré a DMX a ver que opciones hay para mejorarla, pero es que en mi caso me toca tocarlas con cualquier modelo, pesando 105kg como dios me trajo al mundo

Yo si no fuera por los plazos hubiera ido a por la AjP como ya he dicho, pero ese aura que se le ha creado por lo que han dicho en un programa de internet, no deja de ser la opinión personal de dos personas, con mas experiencia que la mayoría, pero también con un nivel distinto y que pueden exigirle mas que una persona de a pie como puedo ser yo

Aunque entiendo que el comentario de josemari era pura ironía ;)

ziervo
25/09/2021, 10:58
Con el dinero en la mano y las dos motos contendientes nuevas delante, vecino Walkah, has acertado en la compra, a si que tranquilo y satisfecho. No es solo el plazo de entrega y el sobreprecio de la portuguesa, es que una al lado de otra y analizando por lo pagado por lo recibido no resiste comparación, a favor de la KTM o su prima Hva. Quizá con el anterior precio de AJP podias discutir algo si dinamicamente la comparabas con los modelos anteriores al 2020. El salto y mejora del modelo 2021 respecto a la 2018 en la 690 permite hablar de otra moto que pule los defectos de manejo que tenia. Me he hartado de atizar a la 690 en este foro, esta escrito, pero con el nuevo modelo me tengo que callar y asumir que es casi perfecta. No puedo decir lo mismo de la AJP " a ese precio" . Piden 2.000 mas que vale y solo se justificaria por su producción casi artesanal y tirada limitada. Ya rajaré de la prueba en otro momento.

walkah
25/09/2021, 11:15
Gracias por tus comentarios ziervo, solo probe una 690 del 2010 y no el suficiente tiempo para formarme una opinión, pero si buen recuerdo.

No pretendo justificar mi compra ni mucho menos, ambas dos me parecen buenas motos y que me harían disfrutar mucho, estoy impaciente de tenerla y hacer km

tonisant
25/09/2021, 11:54
Gracias por tus comentarios ziervo, solo probe una 690 del 2010 y no el suficiente tiempo para formarme una opinión, pero si buen recuerdo.

No pretendo justificar mi compra ni mucho menos, ambas dos me parecen buenas motos y que me harían disfrutar mucho, estoy impaciente de tenerla y hacer km

La 690/701 del 2021 no la he probado. Me podrias comparar con alguna anterior?

walkah
25/09/2021, 13:45
Ni yo tampoco... Estoy a la espera de entrega jaja de todos modos tampoco puedo comparar mucho porque las anteriores probe una 2010 y no lo suficiente, pero ya he leído en un par de ocasiones que el ultimo modelo mejora los anteriores

rmartito
25/09/2021, 13:57

Enhorabuena walkah.
Ya sabes mi predilección por la AJP, pero la 701 es una moto como la copa de un pino, eso nadie puede dudarlo.
Me alegro que te hayas lanzado y deseo que la disfrutes al 200%

rmartito
25/09/2021, 13:59
PD: estoy de acuerdo en que la PR7 en 9.500-10.000€ es un caramelo.
En 12k sigue siendo una excelente moto, pero ya hay que pensárselo muchas veces para no mirara a competencia de más "reputación", y posiblemente mejor reventa.

motranqui
25/09/2021, 15:46
Me he hartado de atizar a la 690 en este foro, esta escrito, pero con el nuevo modelo me tengo que callar y asumir que es casi perfecta

Cuenta, cuenta. ¿Ha dejado de ser por tanto una enduro de 690cc y 150 kilos de peso? ¿Se ha modificado la posición de conducción 100% al ataque? ¿El chasis por tanto es distinto? ¿Por fin tiene bajos como para llevar una conducción no estresante? ¿Cómo ha conseguido "trailizarse" si aparentemente sigue siendo igual?

Soy todo oídos :)

tonisant
25/09/2021, 16:03
Cuenta, cuenta. ¿Ha dejado de ser por tanto una enduro de 690cc y 150 kilos de peso? ¿Se ha modificado la posición de conducción 100% al ataque? ¿El chasis por tanto es distinto? ¿Por fin tiene bajos como para llevar una conducción no estresante? ¿Cómo ha conseguido "trailizarse" si aparentemente sigue siendo igual?

Soy todo oídos :)

Es exactamente lo que quiero saber. Macho, eres mi alma gemela motera 8-)

tonisant
25/09/2021, 16:18
Repe

cholo_albui
25/09/2021, 17:09
Deseando poder verla en directo, subirme y decidir... Pero de momento está complicada la cosa y más viviendo en Valencia. Ayer había una por Wallapop con 1.000 km por 9.900 euros y duró sólo un par de horas...

Frontera
25/09/2021, 21:36
Menos mal que los de twintrail dieron su opinión sobre como iba la Pr7 en cuanto a motor, un motor con unos buenos bajos y excelentes medios para hacer trail, una moto con buenas suspensiones de serie, cosa que no se puede decir de las 690 o 701 de serie, y si le das mucha caña y tienes los huevos de llevarla al corte peta el motor, como le pasó en el Hellas rally a Albert Martin, menudo chasco, bueno es ktm, mala para los mataos y peor para los pros.

Ni que fuera la primera 701/690 que corre un rally ni el primer piloto que la estruja… [emoji85]

A_ekis
26/09/2021, 06:11
Nunca os ha dado por mirar en su tierra natal? No se cuanto costara matricular aquí.

https://www.olx.pt/ads/q-Pr7/

rmartito
26/09/2021, 09:00
Nunca os ha dado por mirar en su tierra natal? No se cuanto costara matricular aquí.

https://www.olx.pt/ads/q-Pr7/Pues entre países UE no es tan descabellado.
Con la libre circulación de personas y vehículos, incluso dejarla con la matrícula original tampoco debería ser un problema.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

tonisant
26/09/2021, 10:28
El problema es la última subida. 8000€ una moto de hace año y medio y 5000km. Claro, si comparas con el precio pagado pues se ha devaluado poco. Pero como compares el precio actual...

josemari
26/09/2021, 20:33
El problema es la última subida. 8000€ una moto de hace año y medio y 5000km. Claro, si comparas con el precio pagado pues se ha devaluado poco. Pero como compares el precio actual...

+1

Yeyu
26/09/2021, 20:41
Yo estoy pensando traerme una de Portugal.

No la puedes dejarla con matrícula portuguesa ni para traerla rodando, hace falta una provisional o traerla con remolque/furgo.

Luego ITV, tasas, impuesto municipal, impuesto de matriculación (exenta por emisiones), algún papeleo más y listo.
Si compras a particular, es decir, no tienes factura con IVA, tienes que añadir el impuesto de transmisiones (creo que entre un 5 y un 8%)

Creo que es más o menos así. Aún me estoy empapando del tema

walkah
26/09/2021, 21:07
Vamos que unos 1500 euros facil se te van...

tonisant
26/09/2021, 21:46
Yo estoy pensando traerme una de Portugal.

No la puedes dejarla con matrícula portuguesa ni para traerla rodando, hace falta una provisional o traerla con remolque/furgo.

Luego ITV, tasas, impuesto municipal, impuesto de matriculación (exenta por emisiones), algún papeleo más y listo.
Si compras a particular, es decir, no tienes factura con IVA, tienes que añadir el impuesto de transmisiones (creo que entre un 5 y un 8%)

Creo que es más o menos así. Aún me estoy empapando del tema

Aquí vale 12000.en portugal cuanto vale? Y con las tasas, a cuanto se pone?

Yeyu
26/09/2021, 21:49
No tengo ni idea. Ni siquiera se donde mirar (he buscado un poco y no encontré nada)

ziervo
26/09/2021, 21:50
Aquí dos electrodomésticos y una moto https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210926/5c645e3b320709453435bc229cd01f8d.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

ziervo
26/09/2021, 21:52
Es increíble, la estrena hoy y pinchazo . https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210926/9d592d68ea347f48cfde2b8f2525fa0c.jpg

Yeyu
26/09/2021, 21:55
Aquí dos electrodomésticos y una moto https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210926/5c645e3b320709453435bc229cd01f8d.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante TapatalkJajaja

Lo que me van a mí los electrodomésticos. Dónde esté una buena Thermomix, jajaja

ziervo
26/09/2021, 22:14
Las regalan , con plástico en negro para no llorar si te caes. Protección de basculante y defensas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210926/c98953caab5189794659537c00dbfb4e.jpg

Yeyu
26/09/2021, 22:38
Las regalan , con plástico en negro para no llorar si te caes. Protección de basculante y defensas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210926/c98953caab5189794659537c00dbfb4e.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante TapatalkMe vas a obligar a invitarte a un par de cañas para que me cuentes más sobre esas sandwicheras, tostadoras, microondas, o lo que sean.

motranqui
01/10/2021, 16:59
Por lo que veo y si la vista no me engaña, veo que por los madriles o aledaños circulan dos PR7.

Está claro que los propietarios no serán ávidos lectores de este foro :p

Cuando me arreglen la Husqvarna tenemos que quedar para que pueda "dar fe de su existencia", no vaya a ser que sea un foto-montaje 8-)

Martiano71
02/10/2021, 12:19
Se junta el hambre con las ganas de comer ...al parecer tienen encargadas para todo el mundo 600, de las cuales 86 son para España, pero resulta que se han quedado sin materiales para montarlas.

ErÑete
02/10/2021, 12:54
Que puto desastre.... Y si no hay materiales, recambios...

josemari
02/10/2021, 20:16
Buff, estamos apañados con la globalización.

MONTEOSCURO
03/10/2021, 08:17
Que puto desastre.... Y si no hay materiales, recambios...
Pues espera que ahora aún estamos medio bien, ya verás de aquí al verano que viene

Kique
03/10/2021, 23:02
Hay marcas que ya oficialmente no entregan unidades vendidas del 2021. En una de las marcas tienen que convencer a sus clientes que esperan sus unidades en los próximas semanas que cambien su pedido a modelos del 22 a entregar a partir de abril con suerte, y lo que es peor, incluso que cambien el modelo por discontinuar determinados modelos del 21. Una locura. Y los concesionarios que tienen que vender para seguir con sus negocios, a ver....

Lo de AJP es de traca. Cuando por fin tienen una venta fuerte de su PR7...pues no pueden suministrarla por falta de componentes por culpa de esta crisis de chips y materias primas.
Es una moto que tenia hace mucho tiempo en la diana, solo que la 690 era una opcion mas razonable y práctica...y moderna...y potente, con recambio ipsofacto en dos conces de mi ciudad. Al mismo o menor precio que la PR7 antes. Ahora, despuea de la burbuja de TTTalks... bastante mas barata. Sigo sin verle el color, aunque me sigue gustando la AJP.

josemari
04/10/2021, 02:20
Pues espera que ahora aún estamos medio bien, ya verás de aquí al verano que viene

Peor.....

Yeyu
05/10/2021, 09:33
Por lo que veo el cambio importante se produce en 2020 (frenos brembo, mejora en suspensiones, filtro de gasolina...)

A la hora de buscar una usada, creéis que compensa comprar una entre 2016 y 2019 o mejor esperar a una 2020 o 2021.
¿Qué diferencia de precio compensaría la renuncia a estas interentes actualizaciones del modelo 2020?

ErÑete
05/10/2021, 12:25
Usadas directamente no hay....si vendieron 10 desde que salio al boom de twin trail son muchas....

josemari
05/10/2021, 13:02
Por lo que veo el cambio importante se produce en 2020 (frenos brembo, mejora en suspensiones, filtro de gasolina...)

A la hora de buscar una usada, creéis que compensa comprar una entre 2016 y 2019 o mejor esperar a una 2020 o 2021.
¿Qué diferencia de precio compensaría la renuncia a estas interentes actualizaciones del modelo 2020?

Dada la falta de oferta, incluso las que tengan años van a cotizar al alza y en tema de suspensiones hay una diferencia clara a favor de las nuevas.

Martiano71
07/10/2021, 12:20
Mira que me gusta moto y mucho en cuanto a concepto en general. Si al menos hubiese alguna unidad disponible sería planteable, pero si encima no hay y cuando llamas a cualquier conce de los que sin saber se vienen arriba y te dicen que 6000 por delante para reservar una y el plazo que ya se verá.... pues se te quitan las ganas y más cuando abres cualquier buscador y ves 701 con dos años nuevas, a la que le montas un kit rally mst o rade garage o cualquiera decente y con lo que te sobra hasta te puedes plantear homologarlo y pasarlo por itv.
Hago la cuenta= 701 usada son 7000 más menos + kit rally 2500 aprox= total 9500, así que hasta 12500 que es lo que cuesta la puñetera pr7 son 3000 pepinos para gastar en homologar todo lo homologable....

walkah
07/10/2021, 12:45
Mira que me gusta moto y mucho en cuanto a concepto en general. Si al menos hubiese alguna unidad disponible sería planteable, pero si encima no hay y cuando llamas a cualquier conce de los que sin saber se vienen arriba y te dicen que 6000 por delante para reservar una y el plazo que ya se verá.... pues se te quitan las ganas y más cuando abres cualquier buscador y ves 701 con dos años nuevas, a la que le montas un kit rally mst o rade garage o cualquiera decente y con lo que te sobra hasta te puedes plantear homologarlo y pasarlo por itv.
Hago la cuenta= 701 usada son 7000 más menos + kit rally 2500 aprox= total 9500, así que hasta 12500 que es lo que cuesta la puñetera pr7 son 3000 pepinos para gastar en homologar todo lo homologable....

Un kit rally por 2500 ya deberia estar con la homologación incluida... A veces nos volvemos locos tambien con el tema del las caretas estas... Son mas cosas a romper, y a muchos no nos hace falta para salir el finde o un miniviaje de 2 o 3 dias. Quizas el mayor punto son las suspensiones, pero como dices con la diferencia puedes hacer una buena preparación, si se necesita

Iba a comentar sobre la diferencia de motor, pero sin probar el de la pr7 y con pocos km el de la 701 no voy a mojarme, pero la finura y elasticidad de la ultima revision del lc4 me parece dificil de superar, acompañada de una electrónica bastante eficaz, que seguramente a muchos les sobre, yo la agradezco, aunque no es determinante para mi

Y me voy a repetir, pero si no hubiera esa incertidumbre sobre el plazo de entrega, y costara los 11k de antes, desde luego ya tendria una

Jofox
07/10/2021, 14:16
Probé la moto este fin de semana, de un amigo que la acaba de comprar.

Aún estaba en rodaje, pero motor muy bien.

Suspensiones brutales, se lo tragaban todo.

La pantalla cubre bien, hace su función. Hicmos bastante carretera y la verdad es que ayuda bastante.

Mi amigo no tenía bien solucionado lo de usar la tablet con GPS. Probó Komoot y no le gustó. Habrá que seguir probando.

Lo único que no me gustó es que, si te metes por alguna trialerilla, la pantalla obviamente quita visibilidad. La pantalla no molesta yendo por pistas, ni de pie ni sentado.

Pasando por un pedregal chafamos el colector del tubo de escape, a pesar de llevar el cubrecarter...

motranqui
07/10/2021, 14:34
Llevar pantalla es interesante si sabes que vas a hacer más carretera que campo. Si es al contrario, la pantalla para mí solo añade incomodidad al pilotaje.

Para ir por carretera cómodo a 100Km/h (velocidad límite de las nacionales son 90km/h) no hace falta pantalla

A mí me gustaría más la PR7 precisamente si no llevara pantalla

motranqui
07/10/2021, 14:36
Y dar señal por una moto y esperar un montón de meses me parece una forma más de que el "consumidor" se baje los pantalones: anticipa el dinero de un producto que en muchos casos no sabe si va a ser el que finalmente le van a entregar... el "consumidor" haciendo de "financiera" de las fábricas. Lo nunca visto... la última vuelta de tuerca.

Hasta que no se regularice esta situación no me planteo comprar moto. Que les den tanto chip y tanta h*stia

josemari
07/10/2021, 16:14
Probé la moto este fin de semana, de un amigo que la acaba de comprar.

Aún estaba en rodaje, pero motor muy bien.

Suspensiones brutales, se lo tragaban todo.

La pantalla cubre bien, hace su función. Hicmos bastante carretera y la verdad es que ayuda bastante.

Mi amigo no tenía bien solucionado lo de usar la tablet con GPS. Probó Komoot y no le gustó. Habrá que seguir probando.

Lo único que no me gustó es que, si te metes por alguna trialerilla, la pantalla obviamente quita visibilidad. La pantalla no molesta yendo por pistas, ni de pie ni sentado.

Pasando por un pedregal chafamos el colector del tubo de escape, a pesar de llevar el cubrecarter...

Sé que el motor va fenomenal, pero lo de " Suspensiones brutales, se lo tragan todo " es la parte que más me gusta.

ErÑete
07/10/2021, 17:15
Al parecer es lo mejor de la moto junto al chasis...

Pues a mi la pantalla, me parece indispensable, por comodidad... Sino aquí en el sur eres un come bichos...

faca
07/10/2021, 17:54
Pantalla si pero transparente no negra por Dios

tonisant
07/10/2021, 19:48
Claro, ¿será lo mismo una moto nueva que una de segunda mano?

Pantalla si pero transparente no negra por Dios
Es translucida pero un poco ahumada

motranqui
08/10/2021, 14:43
Sé que el motor va fenomenal, pero lo de " Suspensiones brutales, se lo tragan todo " es la parte que más me gusta.

Es "la" moto, por mucho que diga Martiano de que el motor es "soso" (te has puesto cabezón, amigo), el motor es IDEAL para trail. Para mí mejor que el de la 690, aunque tenga menos CV.

El único fallo para mí de esta moto no es que le hayan subido de repente 1.500€ (el dinero está para gastarlo en lo que te gusta) sino que no esté homologada para dos plazas, porque si no piensas como en mi caso comprar otra moto trail de mayor cilindrada (no puedo con las vacas), una trail debería tener dos plazas para cuando quieras irte a tomar el café con la parienta al bar del pueblo de al lado...

motranqui
08/10/2021, 14:47
Es exactamente lo que quiero saber. Macho, eres mi alma gemela motera 8-)

Perdona, no te había dado las gracias por públicamente decir algo bueno de mí. Es que normalmente me ocurre lo contrario, que "van" a por mí :p

¿No vivirás por la zona oeste de la comunidad de Madrid por un casual? :salida:

Aunque de momento sigo sin moto trail. Hoy voy a llamar al del taller, que ya se está pasando :(

tonisant
08/10/2021, 16:13
Perdona, no te había dado las gracias por públicamente decir algo bueno de mí. Es que normalmente me ocurre lo contrario, que "van" a por mí :p

¿No vivirás por la zona oeste de la comunidad de Madrid por un casual? :salida:

Aunque de momento sigo sin moto trail. Hoy voy a llamar al del taller, que ya se está pasando :(
Que va, al lado de Barcelona.

motranqui
08/10/2021, 16:31
Que va, al lado de Barcelona.

:lloron:

Martiano71
10/10/2021, 20:06
A pesar que la tengo descartada, esta moto me llama y me pone más aún jajajajaja y resulta que ayer recibí un mail muy interesante de cuando este verano me dio el calentó y llamé a mil sitios, resulta que un contacto en ajp me vendería la moto directa de fábrica, pero hasta enero nada de nada. Pero me la tengo que matricular yo. ¿Cuánto costaría? ¿Sabéis qué gestiones habría que hacer? gracias

barbo7
10/10/2021, 20:17
:penita:

Yeyu
10/10/2021, 20:18
Habla con una gestoría.

Está exenta de impuesto de matriculación por sus bajas emisiones.

PD: ¿Compra en grupo a fábrica? jajajaja (lástima que nueva se me va de presupuesto)

ErÑete
10/10/2021, 21:13
Comprando a fábrica algo te ahorraras...

josemari
10/10/2021, 21:32
Es "la" moto, por mucho que diga Martiano de que el motor es "soso" (te has puesto cabezón, amigo), el motor es IDEAL para trail. Para mí mejor que el de la 690, aunque tenga menos CV.

El único fallo para mí de esta moto no es que le hayan subido de repente 1.500€ (el dinero está para gastarlo en lo que te gusta) sino que no esté homologada para dos plazas, porque si no piensas como en mi caso comprar otra moto trail de mayor cilindrada (no puedo con las vacas), una trail debería tener dos plazas para cuando quieras irte a tomar el café con la parienta al bar del pueblo de al lado...

En ese aspecto es el handicap que tiene la PR7.

walkah
10/10/2021, 22:01
Eso si que no lo entiendo... Este tipo de motos deberian der todas sin pasajero, como os gusta torturar a la gente poniendolas ahi detras... Ademas homologarla para 2personas seria ponerla abs,vamos que otros 1000 euros le meten sin despinarse.

Tampoco entiendo lo del dinero, esta para gastarlo en lo que nos gusta, por supuesto, pero no para regalarlo, y cuando te hacen una subida asi, como que te deja de gustar un poquito menos

A mi es una de las cosas que mas me gustaban de la moto, que es solo para disfrutarla yo jaja, la 701 la.pedi que saliera del conce sin estriberas traseras, así no hay malentendidos

Kique
10/10/2021, 22:36
La 690 venía con un paquete aparte con los estribos traseros, las herramientas y las asas.
Tuve que ir tres veces a aquel conce a pedirlas con el consiguiente mosqueo. Parecia que les pesara soltar los accesorios.

Kique
10/10/2021, 22:40
A pesar que la tengo descartada, esta moto me llama y me pone más aún jajajajaja y resulta que ayer recibí un mail muy interesante de cuando este verano me dio el calentó y llamé a mil sitios, resulta que un contacto en ajp me vendería la moto directa de fábrica, pero hasta enero nada de nada. Pero me la tengo que matricular yo. ¿Cuánto costaría? ¿Sabéis qué gestiones habría que hacer? graciasTu la tenias descartada...y como sigas enredando pensamientos con ella acabas seguro con una y algún otro de por aquí al que estas "encendiendo" también...

A mi lo que más me echa atrás es el motor...por lo demás me molaría recogerla en fábrica calentita todavía de la cadena de montaje.
Además, tener a la fábrica al alcance de una visita física es algo a tener muy en cuenta.

motranqui
11/10/2021, 15:19
Buenas

Como la ÚNICA pega que veo a esta moto es lo de no poder llevar (ocasionalmente) pasajero, pero es cierto que NUNCA he llevado pasajero en la TE630, hoy me he pasado por el concesionario en Madrid... les quedaba una "extreme" y casi sin pestañear he dejado una señal.

Ya está bien de tanto mariquita, coño ;)

https://i.imgur.com/Cf76z7X.jpg

En una semana más o menos la tendré en casa. El aspecto en vivo es todavía mejor que en las fotos. Al verla por detrás me dio una sensación tan de "enduro" que mi corazón cayó rendido a sus pies kola

Por si alguien quiere volver a mirar lo que en su día se dijo de ella...

https://www.youtube.com/watch?v=uVjQeVFAK7U

Martiano71
11/10/2021, 15:21
Ole tus huevos gordos ¡¡¡ jajajja

walkah
11/10/2021, 15:29
Buenas

Como la ÚNICA pega que veo a esta moto es lo de no poder llevar (ocasionalmente) pasajero, pero es cierto que NUNCA he llevado pasajero en la TE630, hoy me he pasado por el concesionario en Madrid... les quedaba una "extreme" y casi sin pestañear he dejado una señal.

En una semana más o menos la tendré en casa. El aspecto en vivo es todavía mejor que en las fotos. Al verla por detrás me dio una sensación tan de "enduro" que mi corazón cayó rendido a sus pies kola

Ostras, y como es eso? No habia lista de espera? Alguno que se ha arrepentido?

Novorider
11/10/2021, 15:43
Buenas

Que no se respire miseria! olé tú! que la disfrutes.. y yo que lo vea y me la dejes! jeje un abrazo!

motranqui
11/10/2021, 15:49
Ostras, y como es eso? No habia lista de espera? Alguno que se ha arrepentido?

Al parecer uno que como tenía que esperar tanto, al final no ha aguantado y se echó atrás... y el concesionario fue benevolente con él. Y he llegado en el momento justo

Al parecer hasta dentro de tres meses, no hay otra...

motranqui
11/10/2021, 15:50
Que no se respire miseria! olé tú! que la disfrutes.. y yo que lo vea y me la dejes! jeje un abrazo!

Sí a ver si finalmente podemos vernos por el alto Tajo... :)

RanAo
11/10/2021, 16:00
Enhorabuena, muy bonita.

ziervo
11/10/2021, 16:09
Vete haciendo el rodaje .

walkah
11/10/2021, 16:33
Al parecer uno que como tenía que esperar tanto, al final no ha aguantado y se echó atrás... y el concesionario fue benevolente con él. Y he llegado en el momento justo

Al parecer hasta dentro de tres meses, no hay otra...
Pues has triunfado... Enhorabuena, ya contarás que tal, y si eres de Madrid a ver si tengo la oportunidad de verla 👍👍

josemari
11/10/2021, 16:44
Buenas

Joder, así se hace con un par......

A disfrutarla !!

faca
11/10/2021, 16:47
A disfrutarla.
Si voy a un concesionario y hay una disponible igual me da el calentón también.

Novorider
11/10/2021, 16:55
A disfrutarla.

Eso ha sido un puntazo , el que tuvieran la extreme allí... es de alguno que se ha dado de baja

josemari
11/10/2021, 16:58
A disfrutarla.

Lo más seguro que si, una pena que haya tal escasez.

barbo7
11/10/2021, 18:33
Buenas

Joder macho...vas para estrella del rock and trail...:meparto:

rmartito
11/10/2021, 20:52
Qué pasada. Me encanta.
Disfrútala!!!!

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

tonisant
11/10/2021, 21:17
Buenas

Ole tu! A más de alma gemela, déjame probar la 701 2021 para estar seguro que no es mi moto por mucho que digan que "ha cambiado" y como imagino es así, no solo tendremos almas gemelas :salida:

MONTEOSCURO
11/10/2021, 21:38
Yo acabo de comprar la 690 del 21, la AJP la probé pero..... si pero no, la 690 es otra historia, si la AJP lleva mejores suspensiones, pero solo eso, la suavidad y potencia de la austriaca, puff, con la diferencia de precio me da para ponerle unas Ohlins, servicio postventa, accesorios etc, también me inclinaron a la compra. La AJP la veo carísima y demasiado exclusiva, que en campo se irá más deprisa, seguro, pero yo no la quiero para carreras, la quiero para trail , el motor, donde la una se muere la otra despierta

Jpcfazer
11/10/2021, 21:42
Enhorabuena ahora toca enseñarle la península.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Kique
11/10/2021, 21:44
Enhorabuena!!
Has tenido suerte. Lo mismo te lo piensas y vuelves en 10 minutos y ya esta vendida.

Pon unas fotos de la bicha cuando la saques!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/10/2021, 23:01
Enhorabuena motranki , preciosa

Tino.
12/10/2021, 06:53
Ya sabes que no es la moto de mi estilo, pero estrenar moto siempre es una pasada. Enhorabuena....

A ver si te acercas a Soria para que la veamos.:jorl:

MONTEOSCURO
12/10/2021, 07:43
Ostras perdona que lo que he puesto iba para el l post de la 701/690 no te siente mal ni mucho menos. Que al hacerlo con el móvil me lié.
Que la disfrutes que es una gran moto, que a mí no me encaje es otra cosa pero es una gran moto.
Lo dicho a disfrutar

vgreno2000
12/10/2021, 08:11
Enhorabuena por el pepinaco de moto que te has pillado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motranqui
12/10/2021, 15:15
Gracias a todos. Sí, fue un calentón. No me esperaba encontrar ninguna, y al verla tan bonita, ligera y tal y tal, y sabiendo que había lista de espera, me dije "igual es una señal del cielo"... y acto seguido saqué los billetes :lol:

Otra razón es que conozco el motor y me encanta: ya he dicho muchas veces que lo peor de la TE630 para mí son las suspensiones (no es que sean malas, pero no son para ir a cuchillo porque la horquilla hace topes) y lo mejor el motor. Pues bien, en teoría esta moto tendrá "todo bueno". Pero ya veremos... que no me caso con nadie

He encargado una parrilla, porque tal como viene no se puede ni llevar el bocata

Lo que me sorprende es el comentario del amigo Tino, diciendo que no es su "estilo de moto". Vamos a ver, ¿cuál es la moto del mercado más parecida a la 690? :rolleyes:

motranqui
12/10/2021, 15:23
Ole tu! A más de alma gemela, déjame probar la 701 2021 para estar seguro que no es mi moto por mucho que digan que "ha cambiado" y como imagino es así, no solo tendremos almas gemelas :salida:

Lo siento, no tengo la 701... MI hermano la tuvo hace unos 5 años, la vendió y compró una Challenge. Y la vendió por lo que tanto ya se ha repetido: en opinión de muchos -entre los que me incluyo- la 690/701 es una moto de enduro de 70CV y 150kilos de peso, y nosotros no buscábamos exactamente eso...

Tino.
12/10/2021, 21:27
Lo que me sorprende es el comentario del amigo Tino, diciendo que no es su "estilo de moto". Vamos a ver, ¿cuál es la moto del mercado más parecida a la 690? :rolleyes:

Lo siento, no tengo la 701... MI hermano la tuvo hace unos 5 años, la vendió... ...en opinión de muchos -entre los que me incluyo- la 690/701 es una moto de enduro de 70CV y 150kilos de peso, y nosotros no buscábamos exactamente eso...
Tú mismo te respondes. Mi trail es más de corte endurero y la 690 está en el límite de peso. La APJ sube hasta casi 175 kg llena y tiene muchas más cosas que romper.

Martiano71
13/10/2021, 10:19
Tú mismo te respondes. Mi trail es más de corte endurero y la 690 está en el límite de peso. La APJ sube hasta casi 175 kg llena y tiene muchas más cosas que romper.

Creo que la PR7 no son 175 kg, sino 10 menos

ErÑete
13/10/2021, 11:25
Isaac Feliu la peso llena y no pesa eso... Eran 160 y tantos...

Tino.
13/10/2021, 12:32
Sacado de la prueba espíritu racer.:-o

"Tanto chasis, como basculante como un montón de elementos de la moto están construidos en aluminio... ...con lo cual podemos estar hablando de unos 175 kg lista para rodar."

Racemarket le atribuye 167 kg en vacío.

Y otras pàginas 155... y ya sabemos de la fiabilidad de los pesos y potencias de los "probadores"

Hasta que alguno de nosotros la pese llena no tendremos certeza.

walkah
13/10/2021, 13:05
En la bascula de twin trail son 166.5 para la ajp y unos 158 para la 690 como muestra de referencia (esta ultima con kit rally y mas cosillas, de serie algo menos), creo que en mismas condiciones de llenados.

Ademas es mas o menos la media de los 175 que dicen unos y los 155 que dicen otros... Jaja

Jofox
13/10/2021, 13:15
Llevar pantalla es interesante si sabes que vas a hacer más carretera que campo. Si es al contrario, la pantalla para mí solo añade incomodidad al pilotaje.

Para ir por carretera cómodo a 100Km/h (velocidad límite de las nacionales son 90km/h) no hace falta pantalla

A mí me gustaría más la PR7 precisamente si no llevara pantalla

justo eso comentabamos con otro amigo... esta moto sin pantalla sería la bomba.

enhorabuena por la compra!

barbo7
13/10/2021, 22:35
En la bascula de twin trail son 166.5 para la ajp y unos 158 para la 690 como muestra de referencia (esta ultima con kit rally y mas cosillas, de serie algo menos), creo que en mismas condiciones de llenados.

Ademas es mas o menos la media de los 175 que dicen unos y los 155 que dicen otros... Jaja

Si son 175 llena me parece un peso más que aceptable para 17 l de gasolina...si no me equivoco..

motranqui
13/10/2021, 22:50
Cuando la tenga en casa la pesaré -sin combustible- por el método de pesar las dos ruedas por separado. Y lo hago de forma que la altura de la báscula coincida con la tablita que pongo debajo de la rueda que no está siendo pesada, y tomo el peso tres veces. No es que sea 100% preciso pero al menos lo es razonablemente.

Y me gusta pesarla vacía porque ¿qué pasa cuando comparamos el peso con el depósito lleno, si las motos a comparar no tienen el mismo depósito? Es algo que a veces se pasa por alto.

También hay que ver si llevan los mismos -o parecidos extras- (cubrecarter, paramanos, pantallas, tablet, etc)

De todas formas, para mí, los kilos no lo son todo, y siete kilos arriba o abajo no van a decidir mi compra pues nunca voy a conducir la moto en plan extremo.. que soy motranqui :). Lo importante es que haya una máquina más que pueda satisfacer a algunos potenciales compradores (la competencia es buena), que salga buena (muy importante) y que por tanto gane la confianza de más motoristas.... AJP aumente sus ventas y siga mejorando el modelo (cosa que no ocurrió con la TE630, que solo duró en el mercado dos años y por tanto no pudo curar sus defectos)

Y yo tengo mis miedos, sobre todo de que el motor no vaya fino en todo su rango de revoluciones, como era el caso en la TE630 hasta que se le desconectaba la sonda lambda. Si fuera el caso, llamo al distribuidor al momento... mafioso

Otro vídeo. Se pueden poner los subtítulos en Español

https://www.youtube.com/watch?v=NsGsN98Zoec

motranqui
13/10/2021, 22:51
Si son 175 llena me parece un peso más que aceptable para 17 l de gasolina...si no me equivoco..

Sí, 17 litros. Si los de twin trail no han hecho trampas, son 166,5... con todos los extras que lleva de origen

Olivaw
13/10/2021, 23:00
Y me gusta pesarla vacía porque ¿qué pasa cuando comparamos el peso con el depósito lleno, si las motos a comparar no tienen el mismo depósito? Es algo que a veces se pasa por alto.

En esto estoy de acuerdo contigo. Me parece más interesante saber cuánto pesa la moto lista para rodar (con los líquidos) pero sin gasolina. Sabiendo cuanto le cabe al depósito ya se puede calcular cuanto pesa con él lleno o cuando vayas en reserva. Además creo que así se compara mejor el peso de distintas motos, pues no todas tienen el mismo depósito.

josemari
14/10/2021, 13:58
En esto estoy de acuerdo contigo. Me parece más interesante saber cuánto pesa la moto lista para rodar (con los líquidos) pero sin gasolina. Sabiendo cuanto le cabe al depósito ya se puede calcular cuanto pesa con él lleno o cuando vayas en reserva. Además creo que así se compara mejor el peso de distintas motos, pues no todas tienen el mismo depósito.

+1

ziervo
14/10/2021, 14:41
No tengas miedo. La versión potente con escape y centralita anda bastante más que la normal en un modo perfecto, tanto que no es necesaria tanta potencia salvo que persigas una ...XR 650 R.
El peso de más o menos que tanto os disgusta a los basculeros, es irrelevante.