Iniciar sesión

Ver la versión completa : Refexiones sobre para donde podría ir Honda

Páginas : 1 [2]

Tino.
29/09/2019, 13:33
Le falta parrilla,las llantas tubeless y una pantalla de verdad [emoji134]...
Es que esta foto es de la versión “enduro”.

La versión de calle y la ATAS ya llevan todo eso que dices.

Tino.
29/09/2019, 13:38
Otra vez latiguillo por encima del guardabarros. En serio es tan difícil repartir en la tija?
A parte del motivo “económico” (racores, latiguillos más largos, repartidor...) que en miles de motos resulta considerable, tal y como está en la foto queda menos expuesto a posibles enganchones con ramas etc... dos latiguillos laterales largos podría ser peor en modo off.

21w
29/09/2019, 13:52

La versión de calle y la ATAS ya llevan todo eso que dices.Pues soy incapaz de encontrar la 1100 L "de calle"[emoji848]

Tino.
29/09/2019, 13:59
Pues soy incapaz de encontrar la 1100 L "de calle"[emoji848]
En este hilo tienes bastante información.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36236-Honda-CRF-1100-Africa-Twin-2020-A-partir-pagina-20/page20

Tino.
29/09/2019, 14:10
En este hilo aparecían tres versiones, y ahora han corregido a sólo dos......

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36236-Honda-CRF-1100-Africa-Twin-2020-A-partir-pagina-20/page20
...

21w
29/09/2019, 14:10
En este hilo tienes bastante información.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36236-Honda-CRF-1100-Africa-Twin-2020-A-partir-pagina-20/page20En la página web de Honda no existe esa 1100 de calle...solo hay dos AT ....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190929/6264445cca4c4dc74b6b682cc9712338.jpg

civic
29/09/2019, 15:05
Bajo mi punto de vista, nos lan están metiendo,no venden trails de nombre y en realidad son sport turismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tino.
29/09/2019, 15:25
En la página web de Honda no existe esa 1100 de calle...solo hay dos AT ....
Cierto... tanta info ya me confunde.:confused:

anot
29/09/2019, 15:29
Bajo mi punto de vista, nos lan están metiendo,no venden trails de nombre y en realidad son sport turismo.

No nos la están metiendo, es que el mercado demanda eso. Mucha gente, muchísima, y no me atrevo a hablar de porcentajes, usamos la maxitrail como moto diaria, moto Sport y moto de turismo. Y el campo, cero o casi cero, pero con ciertas gomas, dan incluso para divertirse un poco.

Yo es que no veo otra moto que haga todo eso con la misma eficacia que una maxi y encima sea tan bonita.

No entiendo el run-run este de “ojalá las marcas dejaran de hacer estas motos y se enfocasen en el verdadero Trail 50/50”. ¿Acaso se pretende que un nicho relativamente pequeño acapare la mayor oferta? Es como si los de las RR’s se quejaran de que hay mucha oferta de scooters...

Oferta y demanda, nada más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koji_
29/09/2019, 15:34

La versión de calle y la ATAS ya llevan todo eso que dices.

Al parecer habra AT, ATAS y ATAS-ES

La AT es la version "enduro" que dices, la ATAS vendra sin defensas y la ATAS-ES full equip con defensas, creo que maletas, y suspension electronica.

Pero vamos, hasta que no las vea en el concesionario tampoco lo tengo claro, segun donde mires la ATAS normal puede que no se venda en España.

javierTudela
29/09/2019, 15:36

+1

anot
29/09/2019, 16:04
Al parecer habra AT, ATAS y ATAS-ES

La AT es la version "enduro" que dices, la ATAS vendra sin defensas y la ATAS-ES full equip con defensas, creo que maletas, y suspension electronica.

Pero vamos, hasta que no las vea en el concesionario tampoco lo tengo claro, segun donde mires la ATAS normal puede que no se venda en España.

¿Las defensas, maletas, EERA y DCT no son opciones de la ATAS?

Yo entiendo que está la AT y la ATAS con depósito grande y luces direccionables a la que luego se le pueden poner las antiniebla, el EERA y todos los paquetes extra, ¿no?

Carles
29/09/2019, 16:07
A veces creo que nos quejamos por costumbre. Nos hemos pasado una década con dos o tres trails verdaderas en el mercado y ahora que la oferta es variada y extensa nos quejamos de que no nos hacen exáctamente la moto que queremos.

Con una AT, 790R o una T700 se puede hacer casi lo mismo en carretera que con una maxitrail y con una maxitrail se puede hacer pistas aunque con menos solvencia que con las anteriores. También hay "minitrails" como las 701-690 o incluso la CRF250L que permiten hacer campo y carreteras de enlace con solvencia. Y el problema es que no nos gusta la AT 1100...

anot
29/09/2019, 16:17
A veces creo que nos quejamos por costumbre. Nos hemos pasado una década con dos o tres trails verdaderas en el mercado y ahora que la oferta es variada y extensa nos quejamos de que no nos hacen exáctamente la moto que queremos.

Con una AT, 790R o una T700 se puede hacer casi lo mismo en carretera que con una maxitrail y con una maxitrail se puede hacer pistas aunque con menos solvencia que con las anteriores. También hay "minitrails" como las 701-690 o incluso la CRF250L que permiten hacer campo y carreteras de enlace con solvencia. Y el problema es que no nos gusta la AT 1100...

Exacto.
A ver, que entiendo perfectamente las quejas de los usuarios que pertenecen a un grupo más pequeño y las marcas les ofrezcan menos opciones, pero coñe, que las marcas no están en esto para hacernos felices, están para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Y eso sólo es viable atendiendo a la mayor cantidad de público con los mínimos modelos posibles.

Koji_
29/09/2019, 16:28
¿Las defensas, maletas, EERA y DCT no son opciones de la ATAS?

Yo entiendo que está la AT y la ATAS con depósito grande y luces direccionables a la que luego se le pueden poner las antiniebla, el EERA y todos los paquetes extra, ¿no?

Pues eso, que no esta claro...

La opcion DCT si es seguro que esta en ambas, y que hay una version ATAS-ES tambien.

El tema es si aqui traeran la ATAS "normal" o no. Aunque la suspension electronica sea opcional, si el importador las trae todas con la opcion es como si la otra no existiera. Y por lo que he leido no lo tengo claro.

21w
29/09/2019, 19:16
Pues eso, que no esta claro...

La opcion DCT si es seguro que esta en ambas, y que hay una version ATAS-ES tambien.

El tema es si aqui traeran la ATAS "normal" o no. Aunque la suspension electronica sea opcional, si el importador las trae todas con la opcion es como si la otra no existiera. Y por lo que he leido no lo tengo claro.Ya veremos....los accesorios oficiales eran bastante mierdosos....como esas defensas que parecen tendederos...y unas maleta cutres....
Yo veo una L pelada y campera...con buena electrónica eso si....a ver si rectifican y dan opción a una L mixta ( tubeless , pantalla alta, parrilla [emoji28]). DTC opcional siempre..
Una ATAS con la posibilidad de montar todas las opciones...

civic
30/09/2019, 18:49
Hace tiempo vi en una prueba de motosx1000 de la versys 1000 y Kawasaki te lo vende como trail, con llantas de 17, claro el probador de metió por un caminito sin asfaltar y sufriendo llegó ha hacer los 10 kms del camino.
Eso no es trail, es Sport turismo

Pepe palotes
30/09/2019, 19:19
Hace tiempo vi en una prueba de motosx1000 de la versys 1000 y Kawasaki te lo vende como trail, con llantas de 17, claro el probador de metió por un caminito sin asfaltar y sufriendo llegó ha hacer los 10 kms del camino.
Eso no es trail, es Sport turismo

Eso lo hacía yo con una k 100 lt... Se puede pero no se debe

manchi
30/09/2019, 20:06
Exacto.
A ver, que entiendo perfectamente las quejas de los usuarios que pertenecen a un grupo más pequeño y las marcas les ofrezcan menos opciones, pero coñe, que las marcas no están en esto para hacernos felices, están para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Y eso sólo es viable atendiendo a la mayor cantidad de público con los mínimos modelos posibles.

Si, pero ¿cuando "antienden" al publico, atienden las necesidades de ese publico o las necesidades que ellos han creado al no ofrecer variedad de modelos? Nadie se plantea normalmente comprar un modelo que no existe en el mercado, salvo algunos soñadores.

Al final mira lo que pasa, en este foro no se ven muchas, pero las Himalayan se están vendiendo muy bién y las RE Interceptor, aunque en otro segmento (motos de carretera sencillas) están vendiendose como churros. Son ventas que se van ¿Que es un trozo pequeño del pastel? no digo que no pero yo mismo no me habría planteado comprarme la Himalayan si hubiese en el mercado trails mono 400-650cc de marcas japonesas (y eso que ahora no me arrepiento y estoy encantado).

Y como yo, supongo que hay muchos que por muchas CRF1100 o GS1300 que saquen no nos las compraremos porque no es lo que queremos ni necesitamos (al menos en este momento). Y ojo, que tampoco estoy diciendo que sea mala moto la CRF1100 ni mucho menos, de hecho esta nueva versión desdoblada me parece un acierto, y precisamente de Honda no nos podemos quejar ya que tiene las CRF 250 y 450 en el mercado.

Es más una queja general hacia las marcas japonesas (una vez mas).

Kique
30/09/2019, 20:19
Y que lo digas, Manchi.

Yo suspiro por ir al conce y pillar a estrenar una KLR650 o una XR650R -que le vamos a hacer...- y ambas se siguen vendiendo nuevas en USA.

No diré que no me dan envidia en esto, no, que luego todo se sabe...[emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Y la pregunta del millón: ¿ganan lo mismo con estas o con la versión equivalente euro x que con una de estas maxi nuevas de alrededor de 20.000?

Ahí está la respuesta a nuestras plegarias. Somos un mercado casi cautivo de sus intereses. Hasta que no vean que se le escapa el pastel no van a hacer nada. Ya es un milagrito tener la T700, cara para lo que realmente es, o eso me parece para ser tan básica.

anot
01/10/2019, 01:31
Si, pero ¿cuando "antienden" al publico, atienden las necesidades de ese publico o las necesidades que ellos han creado al no ofrecer variedad de modelos? Nadie se plantea normalmente comprar un modelo que no existe en el mercado, salvo algunos soñadores.

Al final mira lo que pasa, en este foro no se ven muchas, pero las Himalayan se están vendiendo muy bién y las RE Interceptor, aunque en otro segmento (motos de carretera sencillas) están vendiendose como churros. Son ventas que se van ¿Que es un trozo pequeño del pastel? no digo que no pero yo mismo no me habría planteado comprarme la Himalayan si hubiese en el mercado trails mono 400-650cc de marcas japonesas (y eso que ahora no me arrepiento y estoy encantado).

Y como yo, supongo que hay muchos que por muchas CRF1100 o GS1300 que saquen no nos las compraremos porque no es lo que queremos ni necesitamos (al menos en este momento). Y ojo, que tampoco estoy diciendo que sea mala moto la CRF1100 ni mucho menos, de hecho esta nueva versión desdoblada me parece un acierto, y precisamente de Honda no nos podemos quejar ya que tiene las CRF 250 y 450 en el mercado.

Es más una queja general hacia las marcas japonesas (una vez mas).

Datos de matriculaciones Agosto:

https://www.anesdor.com/estadistica/ranking-50-modelos/

La Yamaha, al ser novedad, subidón, puesto 15º.
Honda X-ADV, 22º.
BMW R1250GS, 24º.
Honda NC750X, 32º.
Honda Africa Twin, 35º.
BMW F850GS, 42º.
La primera KTM off, la EXC 300, 43º.
Benelli TRK 502X, 44º.

La Himalayan o las Interceptor no están entre las 43-44 primeras en ningún mes de este año (hasta Agosto). O yo no las he sabido ver.

jaimev
01/10/2019, 07:09
Nada como ir con motos premium para no ser del montón [emoji6][emoji41][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
01/10/2019, 07:33
Nada como ir con motos premium para no ser del montón [emoji6][emoji41][emoji1787]

Se pasa a ser de "otro montón" ;)
Tú 660 si que era exclusiva

SURIKATA
01/10/2019, 08:12

Honda X-ADV, 22º.
BMW R1250GS, 24º.
Honda NC750X, 32º.
Honda Africa Twin, 35º.
BMW F850GS, 42º.
Benelli TRK 502X, 44º.

La Himalayan o las Interceptor no están entre las 43-44 primeras en ningún mes de este año (hasta Agosto). O yo no las he sabido ver.

Gracias por el link. A ver cuando se regularizan las ventas de la T700 y podemos ver cual será su posición natural.
Con la que estan tirunfando Yamaha es MT07, yo en el instagram del concesionario solo veo fotos de gente estrenando su MT07.

Carles
01/10/2019, 08:42
Puede ser que estén ahí las que se han pedido pero todavía no andan por la calle?

anot
01/10/2019, 08:44
Gracias por el link. A ver cuando se regularizan las ventas de la T700 y podemos ver cual será su posición natural.
Con la que estan tirunfando Yamaha es MT07, yo en el instagram del concesionario solo veo fotos de gente estrenando su MT07.

Es que ese motor y todos los modelos alrededor de él son un filón inacabable para Yamaha.

Aunque precisamente la MT07 lleva este año una caída de casi un 11% respecto al año pasado. ¿Quién se estará llevando ese trocito de pastel ahora?

Koji_
01/10/2019, 20:19
Ya veremos....los accesorios oficiales eran bastante mierdosos....como esas defensas que parecen tendederos...y unas maleta cutres....
Yo veo una L pelada y campera...con buena electrónica eso si....a ver si rectifican y dan opción a una L mixta ( tubeless , pantalla alta, parrilla [emoji28]). DTC opcional siempre..
Una ATAS con la posibilidad de montar todas las opciones...

Parece que al final solo traen la ATAS-ES y a un precio que creo bastante aceptable viendo los extras que lleva frente a la 2018.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36236-Honda-CRF-1100-Africa-Twin-2020-A-partir-pagina-20?p=538150&viewfull=1#post538150

21w
01/10/2019, 20:39
AT Normal negra 14800€

AT Normal roja 15000€

ATAS negra 18300€

ATAS tricolor 18500€
DCT aparte...

https://www.honda.es

Saludos,

21w
01/10/2019, 20:41
La campera
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/00b89ba2c1475bb1c280c2fd5c013989.jpg

21w
01/10/2019, 20:42
Con suspensiones electrónicashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/58e6dac58f4da313b729260311f85591.jpg

manchi
01/10/2019, 21:26

Honda X-ADV, 22º.
BMW R1250GS, 24º.
Honda NC750X, 32º.
Honda Africa Twin, 35º.
BMW F850GS, 42º.
Benelli TRK 502X, 44º.

¿Hay alguna estadística que elimine las 125cc de la ecuación? Igual que hacen un listado específico de ciclomotores, deberían hacer otro con las 125cc desde el momento que permitieron que se puedan conducir con el carnet B es un mercado distinto y sometido a otras necesidades?.

De todas formas no se que querías demostrar poniendo esta lista, ya he dicho en mi comentario que el trozo de pastel es pequeño. También hay mucha gente que se compra motos más grandes porque no tienen opciones de motos más pequeñas.

jaimev
01/10/2019, 22:26
Se pasa a ser de "otro montón" ;)
Tú 660 si que era exclusivaCon las pocas que venden será un montoncito [emoji28]

Todas mis motos son exclusivas [emoji41]

anot
01/10/2019, 22:39
¿Hay alguna estadística que elimine las 125cc de la ecuación? Igual que hacen un listado específico de ciclomotores, deberían hacer otro con las 125cc desde el momento que permitieron que se puedan conducir con el carnet B es un mercado distinto y sometido a otras necesidades?.

De todas formas no se que querías demostrar poniendo esta lista, ya he dicho en mi comentario que el trozo de pastel es pequeño. También hay mucha gente que se compra motos más grandes porque no tienen opciones de motos más pequeñas.

Nada, únicamente que a veces la percepción de lo que vemos en la calle con las matriculaciones reales puede diferir precisamente porque todos esos datos son de matriculaciones, entiendo pues que de vehículos nuevos. El mercado de vehículos usados es superior al 80% del total, por lo tanto, de lo que vemos aparcado a lo que se vende hay una diferencia brutal.

Pero son curiosos ciertos datos, como la posición de la X-ADV frente a las KTM, por ejemplo, o la NC, la TRK...

Un saludo.

mugire
02/10/2019, 06:49
Anot, pero que quieres insinuar que ese "bodrio" de motoscooter trail tiene mas aceptación que las extraordinarias KTM, Yamaha recién llegadas??,¿ incluso más que las incombustibles GS "gordas de BMW?. Por favor, si todos sabemos que eso sera debido a un error de imprenta, tanta gente que no entiende un pijo de motos e incapaces de valorar la pura esencia del trail, ¡¡como van a existir!!.

PD: me han comentado que mi amigote Joe Vespino anda ya buscando las estadisticas de venta del pueblo en donde fabrican las KTM para tratar de refutarlas.

mugire
02/10/2019, 07:01
Es curioso que una maquina que según algunos "entendidillos vocacionales" no vale para nada y ¡quien cojones va a comprar eso!, pegue la campanada de esa manera. Ya comentamos que en Italia se vendían muy bien. Es evidente que los de Honda saben encontrar huecos en donde poder consolidarse, algo que parece ser la tónica general.

Sacar modelos completamente nuevos y posteriormente tener que guerrear uña con carne con otras marcas por un espacio o clientes moteros limitados, a fin de cuentas no es mas que un derroche y riesgo económico, a sabiendas que pueden rentabilizar su inversión con mayoresy mas rápidos beneficios si son ellos quien llegan, o crean, ese espacio con suficiente margen para que sus modelos se consoliden. La T700 de Yamaha es otro ejemplo de esto.

pependuro
02/10/2019, 09:08
AT Normal negra 14800€

AT Normal roja 15000€

ATAS negra 18300€

ATAS tricolor 18500€
DCT aparte...

https://www.honda.es

Saludos,
Con suspensiones electrónicashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/58e6dac58f4da313b729260311f85591.jpg¿Una moto que arranca en los 15.000 pavos y alcanza en su versión básica los casi 20.000€ de veras os parece un buen precio??

Madre mía, soy un pobretón de mierda

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

mugire
02/10/2019, 10:27
Motos de esas cilindradas no es que sean "populares" precisamente si no mas bien un capricho, pagable o no. No estamos hablando de un económico aparato para irse a currar diariamente, o trabajar para MRW o Pizza Hut. Viendo lo que te cobran hoy en día por todo, no me extraña en demasía.

21w
02/10/2019, 10:30
¿Una moto que arranca en los 15.000 pavos y alcanza en su versión básica los casi 20.000€ de veras os parece un buen precio??

Madre mía, soy un pobretón de mierda

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante TapatalkA ver....por 19400 tienes la AT ADV Sports con DCT y suspensiones electrónicas accesorios aparte...la más básica no es...para cualquier economía tampoco...los modelos premium de Honda nunca han sido " baratos"...

ErÑete
03/10/2019, 08:37
Yo espero que en eicma esté la crf450l rally...

mugire
03/10/2019, 08:52
Erñete, a mi me da que ese modelo que comentas puede llegar a ser tanto o mas exclusivo que las CRF450L "nomales". Si ya la otra quizá peque de venderse a un precio bastante elevado, es de suponerse que una versión rally basada en la anterior, no será barata precisamente. Además son maquinas altisimas con la incomodidad que ello llega asuponer para un uso mas allá del off especializado.

Cosa bien distinta es que ofertaran una versión "Dominator" basandose en este mismo modelo, carrozada como rally, aunque me da que no será fácil adaptar un motor como el que cuenta la CRF450L (seudo competición) a la vida corriente, con sus consiguientes mantenimientos dilatados en el tiempo (cada 12-15000kms). De todas formas bien sabemos que en Honda, al igual que en otras marcas, cuentan con suficientes artistas para eso y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=vNqb5LlaVdc

https://i.ytimg.com/vi/vNqb5LlaVdc/hqdefault.jpg

https://4.bp.blogspot.com/-QkEGxIljSPg/W-vj4REKOSI/AAAAAAAAe80/yH9zxiUuEloAHR032Yicn9XrJiGLE5FFACLcBGAs/s1600/Honda-CRF450L-Rally-concept-EICMA-12.jpg

Kique
03/10/2019, 12:48
Erñete, a mi me da que ese modelo que comentas puede llegar a ser tanto o mas exclusivo que las CRF450L "nomales". Si ya la otra quizá peque de venderse a un precio bastante elevado, es de suponerse que una versión rally basada en la anterior, no será barata precisamente. Además son maquinas altisimas con la incomodidad que ello llega asuponer para un uso mas allá del off especializado.

Cosa bien distinta es que ofertaran una versión "Dominator" basandose en este mismo modelo, carrozada como rally, aunque me da que no será fácil adaptar un motor como el que cuenta la CRF450L (seudo competición) a la vida corriente, con sus consiguientes mantenimientos dilatados en el tiempo (cada 12-15000kms). De todas formas bien sabemos que en Honda, al igual que en otras marcas, cuentan con suficientes artistas para eso y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=vNqb5LlaVdc

https://i.ytimg.com/vi/vNqb5LlaVdc/hqdefault.jpg

https://4.bp.blogspot.com/-QkEGxIljSPg/W-vj4REKOSI/AAAAAAAAe80/yH9zxiUuEloAHR032Yicn9XrJiGLE5FFACLcBGAs/s1600/Honda-CRF450L-Rally-concept-EICMA-12.jpgLa vamos a liar[emoji12][emoji1787][emoji1787][emoji1787]