Iniciar sesión

Ver la versión completa : Opinión personal. QUEDATE EN CASA: cuando las motos NO son lo mas importante

Páginas : 1 [2] 3

luismi07
26/03/2020, 19:58
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjguPP44bjoAhXGyIUKHcAKAwMQFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fsociedad%2Fcoro navirus-sanidad-privada-preve-erte-28000-empleados-crisis-coronavirus.html&usg=AOvVaw0gGzzja9diSsGSC_H65vCf
Toma castaña...

Vamos a ver que problema tiene la sanidad privada si sigue cobrando mensualmente y encima no da prestaciones.

Yo tengo un seguro privado con Adeslas. Mi mujer mi hijo y yo mismo, sigo pagando todos los meses y no poco, 550€ mensuales (cosas de la edad que tenemos). Pero ahora me dicen que Coronavirus no entra y ademas que no vaya a consulta para nada que no sea urgente por no bloquear y para no infectarlos. Pero el recibo mensual lo siguen cobrando.

luismi07
26/03/2020, 20:01
Para nada,:) ... no quisiera que me pusieras en tu lista de "malos" que te quieres llevar por delante :lol::lol:

Tranquilo la lista ya esta hecha y esta completa.:birra:

barbo7
26/03/2020, 20:27
Vamos a ver que problema tiene la sanidad privada si sigue cobrando mensualmente y encima no da prestaciones.

Yo tengo un seguro privado con Adeslas. Mi mujer mi hijo y yo mismo, sigo pagando todos los meses y no poco, 550€ mensuales (cosas de la edad que tenemos). Pero ahora me dicen que Coronavirus no entra y ademas que no vaya a consulta para nada que no sea urgente por no bloquear y para no infectarlos. Pero el recibo mensual lo siguen cobrando.
Pues tu mismo...ya ves....a mi no me sorprende...

Carles
26/03/2020, 21:39
De aquí va a salir una quedada cuando termine esta pesadilla, así nos podemos intercambiar los virus y esas cosas que antes no nos preocupaban.

motranqui
26/03/2020, 23:20
Yo creo que es una ingenuidad pensar que a la mayor parte de los dirigentes mundiales les importe algo las vidas humanas. Unos lo dicen y otros lo callan. Es la ausencia de empatía propia de la psicopatía

Los dirigentes políticos son el reflejo de la sociedad. Mucha gente dice que "Trump" es un bicho, pero ese "bicho" tiene el soporte de millones de personas que lo han votado, que piensan parecido a él y que por tanto no son mejores que él... dudo mucho que si todas las personas de ese país fueran como Jesucristo o Buda, estuviera donde está. Y lo mismo es aplicable en España.

Porque a millones de personas "les va la marcha, es envidiosa, mal pensada, está deshumanizada y solo piensa en sí mismo, su familia y sus amigos... mientras que estos no le lleven la contraria, claro"

motranqui
26/03/2020, 23:22
Volviendo al tema, empieza a oirse lo que puede ser el "regreso a la normalidad", que no va a ser de un día para otro, es decir, que el 25 de abril no vamos a estar ya todos tomando una cervecita en el bar como antaño. Esto tiene pinta de dilatarse mucho tiempo, al menos una cierta "cuarentena light"

Ya veremos al final cuánto tiempo más vamos a tener que tener la moto en el garaje (siendo este el menor de los problemas, lo digo a título de metáfora)

ranex
26/03/2020, 23:23
La sanidad privada tiene el mismo problema que todo lo privado, que el beneficio es privativo y el gasto cuando es desmesurado es público.
No se si es logico, si es bueno o malo, pero ejemplos a montones en este pais.

luismi07
26/03/2020, 23:28
Los dirigentes políticos son el reflejo de la sociedad. Mucha gente dice que "Trump" es un bicho, pero ese "bicho" tiene el soporte de millones de personas que lo han votado, que piensan parecido a él y que por tanto no son mejores que él... dudo mucho que si todas las personas de ese país fueran como Jesucristo o Buda, estuviera donde está. Y lo mismo es aplicable en España.

Porque a millones de personas "les va la marcha, es envidiosa, mal pensada, está deshumanizada y solo piensa en sí mismo, su familia y sus amigos... mientras que estos no le lleven la contraria, claro"

Joderrrr ese soy yo y pensar que siempre creí que yo era rojo.:susto:. Se me acaba de caer un mito YO mismo.8-)

Guiller
26/03/2020, 23:36
Tranquilos que yo creo que en un par de semanas cuando por fin lleguen los test chinos buenos para todos, igual ya hemos pasado todos el covid ese y no hace falta ya estar en casa todo el día.

josep2t
27/03/2020, 00:25
:confused: pues la combinacion esa de 2 pastillas tiene una power de 80,cuando entre en servicio mandara para casita en cinco dias a 80 de cada100...,,esto es lo teorico y supuesto en la practica vetetuasabe:p

Tino.
27/03/2020, 08:39
....el "regreso a la normalidad", que no va a ser de un día para otro, es decir, que el 25 de abril no vamos a estar ya todos tomando una cervecita en el bar como antaño. Esto tiene pinta de dilatarse mucho tiempo...
Eso me temo y ojalá me equivoque, pero ya me estoy mentalizando que el Alpes Tour que tenía programado para finales de agosto lo voy a tener que suspender o aplazar para el próximo verano.

Y la bajada a Marruecos de octubre... a ver como se queda el mundo después de esto.

barbo7
27/03/2020, 10:01
Bueno....no se yo si está la cosa para hacer muchos planes....por lo menos hasta el año que viene....

Tino.
27/03/2020, 10:36
Bueno....no se yo si está la cosa para hacer muchos planes....por lo menos hasta el año que viene....
Desde luego, pero esos dos planes ya hace meses que "estaban en marcha"... :lloron:

Pepe palotes
27/03/2020, 11:04

Lo comparto sólo en cierto modo. Yo creo en la gente. La gente vota a una cosa o a una idea y luego los políticos hacen lo que les da la gana.
Conozco a muchos políticos y ninguno que lleve algo de tiempo actúa libremente o anteponiendo los intereses personales y del partido a los intereses de las personas que representan.
El pueblo tiene parte de culpa pero no es responsable de los continuos desatinos de los responsables políticos

Novorider
27/03/2020, 11:49
Yo mas que creer, espero que éstos días de confinamiento van a hacer el efecto de aplanamiento de la curva esperado, junto con los respiradores que se están haciendo en 3D, los fármacos que ayudan etc sea suficiente para "normalizar" los contagios y "capear" el temporal de manera que poco a poco recuperemos la normalidad, pero siguiendo con las medidas higiénicas, de no acercamientos etc.

Repito más esperar que creer.

Campitxu
27/03/2020, 12:05
Pues yo pienso, que a día de hoy, con todo lo mal que está el panorama, que tenemos el final mas cerca de lo que pensamos. Esta bien que nos pongamos en lo peor para estar preparados, pero este problema ha tocado a todos los países del primer mundo, en los que quiero incluir a España.
Miles de laboratorios están trabajando en el "cócktel de fármacos" que consiga matar al "bicho" y mas pronto que tarde se dará con el.
Desgraciadamente caso distinto cuando estos problemas afectan a partes del mundo que "interesan poco".
Tened en cuenta que al fin y al cabo somos clientes de los grandes laboratorios y ahora se están peleando por ver quien es el primero que lo consigue y se lleva la patente y el prestigio.

Prefiero ser optimista, ¡oiga!, así que seguid soñando con la moto, que el día menos pensados estamos por ahí chutando. ANIMO A TODOSSS!!!

Carles
27/03/2020, 12:29
Esto va para largo. He leído por ahí que el punto máximo de positivos lo sitúan a finales de Abril. Si es así quizás para Junio las cosas vuelvan a la "normalidad" poco a poco.

manchi
27/03/2020, 13:24
Volviendo al tema, empieza a oirse lo que puede ser el "regreso a la normalidad", que no va a ser de un día para otro, es decir, que el 25 de abril no vamos a estar ya todos tomando una cervecita en el bar como antaño. Esto tiene pinta de dilatarse mucho tiempo, al menos una cierta "cuarentena light"

Ya veremos al final cuánto tiempo más vamos a tener que tener la moto en el garaje (siendo este el menor de los problemas, lo digo a título de metáfora)

Yo creo que por muy bién que vayan las cosas hasta que no haya vacuna no habrá cierta normalidad, osea echa un año mínimo. Para ir abriendo el puño yo creo que hasta que no se vaya descongestionando el sistema sanitario no irán relajando las restricciones.

A mi mas que las motos me fastidia el tener paradas las bicis eléctricas, que no es bueno tener la batería parada tanto tiempo :(, pero bueno que se va a hacer.

Las motos les voy cargando la batería y ya está (a las que llevan de plomo, que las de litio ni me molesto).

Carles
27/03/2020, 13:59
Yo uso la T700 cada tres o cuatro días para ir a por el pan y que no se me descargue la batería.

JOE VESPINO
27/03/2020, 17:02
Yo tambien creo que hay que ser optimistas, si es verdad que la punta viene a finales de abril es que la curva se habrá aplanado y mucho, y sinceramente creo que la mayoria somos positivos ya, al menos estoy sabiendo de mucha gente que tuvo gripes, constipados y trancazos "raros", incluso yo mismo y gente de mi familia, los dias previos a la declaración del estado de alarma, ojala fuera eso y podamos darnos por inmunizado, a saber...

Pese a la sangria de muertos, lo que realmente me preocupan son los muertos y parados que va a dejar la recesión que nos viene encima, especialmente viendo la evolución de los acontecimientos en USA. Todo el mundo descontaba ya el final del ciclo economico (suelen durar 7 años y llevabamos ya 8/9) pero no de esta manera

josep2t
27/03/2020, 20:52
:-D haber,que miro yo el grafico,....y si,si que parese que falten 15 dias o asi,si..............a mi me sale que falta aun una caida de mas o menos un 15%....................en el 2008 cayo sobre un 45% y ahora anda sobre 35% :-D

motranqui
27/03/2020, 22:25
Una cosa tengo clara: mientras los servicios sanitarios no estén más o menos como hace un mes, no es prudente coger la moto. No es prudente porque si tienes un accidente no vas a ser tratado todo lo bien que puede el sistema nacional de salud que tenemos, y supongo que nadie quiere ser atendido a medias y con el miedo de estar compartiendo sala con varios sufridos afectados por el covid 19...

Por eso digo, que ya veremos. De momento ya vamos a ir para un mes en casa. Y lo que te ronde morena...

josep2t
28/03/2020, 20:40
:lol: animo compañeros, me parece que ayer partio hacia leganes un camión cargado con artillería pesada (hidro……….) haber si hay suerte :p

motranqui
28/03/2020, 23:42
Si no estoy equivocado, se acaba de ampliar el estado de alarma de modo que todas las profesiones que no sean imprescindibles... se quedan también en casita

Carles
28/03/2020, 23:45
Si no estoy equivocado, se acaba de ampliar el estado de alarma de modo que todas las profesiones que no sean imprescindibles... se quedan también en casitaA partir del lunes?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

barbo7
29/03/2020, 00:28
A partir del lunes?

Si....

JOE VESPINO
29/03/2020, 00:53
Ufff lo que nos faltaba, y con salarios por cuenta de la empresa, me parece que van a bajar y mucho los precios de las trails de segunda mano

Carles
29/03/2020, 00:58
Ufff lo que nos faltaba, y con salarios por cuenta de la empresa, me parece que van a bajar y mucho los precios de las trails de segunda manoNo les sale de los huevos poner en marcha la máquina de hacer billetes, que ahora la tiene el BCE.

JOE VESPINO
29/03/2020, 01:29
Si te cargas el tejido productivo, basicamente las pymes, poco sirve que hagas billetes porque no va a haber donde ni quien lo invierta.

Esto es de risa: si quieren hacer confinamiento duro, cosa que aplaudo, que empiecen por donde tienen que empezar. Aqui puedes montarte en un autobus urbano, ir al supermercado 7 veces al dia, y bajar al perro otras tantas y no pasan nada, pero van a cerrar las pocas empresas que pueden trabajar, todas.

Hay miles de empresas con protocolos de prevención puestos en marcha (teletrabajo, turnos, distancias minimas, epis, incluso cambios en el lawout de fabrica etc etc) en los que estas mas seguro que en tu propio salon y que van a cerrar porque alguien no sabe cual es el toro que tiene que cojer por los cuernos, es una p.. vergüenza.

A la vuelta del verano hacemos una encuesta de cuantos conservan su puesto de trabajo en el foro.

luismi07
29/03/2020, 08:49
Si te cargas el tejido productivo, basicamente las pymes, poco sirve que hagas billetes porque no va a haber donde ni quien lo invierta.

Esto es de risa: si quieren hacer confinamiento duro, cosa que aplaudo, que empiecen por donde tienen que empezar. Aqui puedes montarte en un autobus urbano, ir al supermercado 7 veces al dia, y bajar al perro otras tantas y no pasan nada, pero van a cerrar las pocas empresas que pueden trabajar, todas.

Hay miles de empresas con protocolos de prevención puestos en marcha (teletrabajo, turnos, distancias minimas, epis, incluso cambios en el lawout de fabrica etc etc) en los que estas mas seguro que en tu propio salon y que van a cerrar porque alguien no sabe cual es el toro que tiene que cojer por los cuernos, es una p.. vergüenza.

A la vuelta del verano hacemos una encuesta de cuantos conservan su puesto de trabajo en el foro.

Nunca llueve al gusto de todos.

barbo7
29/03/2020, 10:20
Nunca llueve al gusto de todos.
Pues si y a ver si nos enteramos.... ese tiempo el trabajador lo tiene que devolver....hace años que nosotros tenemos eso en convenio.....y se trabaja un sábado o domingo a precio de lunes...
Eso es en esencia la flexibilidad,que la empresa lo emplea continuamente....nosotros tenemos un máximo de 24 días al año por trabajador....y muchas veces a las 13h de un viernes te dicen si tienes que ir el sábado o no.Eso en una gran empresa....en una pyme ni te cuento....
No creo que sea para rasgarse las vestiduras....y ellos lo saben....mas cuando en muchos sectores industriales con unos servicios minimos sobra....

luismi07
29/03/2020, 13:09

Bla bla bla bla. Yo creo que la gente tan lista y que sabe como hacer las cosas, deberíais presentaros a las elecciones.

El tejido productivo, no se lo ha cargado ningún gobierno, se lo ha cargado el puto VIRUS. Y lo que queda por hacer PRIMERO es salvar a la gente, las empresas luego que tiempo habrá.

Los autobuses siguen tan cargados, precisamente porque la gente tenía que ir a trabajar, ahora ya no pasará.

Lo del supermercado, como en todo siempre hay tontos y egocéntricos sueltos, que no piensan mas que en el "YO" No se en tu Bilbao, pero en Zaragoza, eso no pasa, salvo excepciones.

El tema de los perros ya me tiene hasta los cojones, Mi perro y el del 99% de los que veo, solo sale 3 veces al día, lo mismo que antes, el tiempo imprescindible. Es lo que tiene tener necesidades fisiologicas y mi perro todavía no ha aprendido a cagar en el WC.
Bajamos a unas horas concretas y cuando nos vemos de lejos nos cambiamos de acera y nos huimos como alma que lleva el diablo. Las calles están desiertas y no es posible contagiar a nadie.

No me hagas reír que en una fabrica están trabajando mas seguros que en casa, pocas fabricas conoces tu.

Lo de coger el toro por los cuernos en que quedamos lo tienen que hacer o no. Si, no, esta bien, esta mal. Todo el mundo es muy listo, no se para que queremos presidentes, seleccionadores, ni médicos, si todos sabemos a Toro pasado que es lo que hay que hacer.

En fin nunca llueve a gusto de todos.

Koji_
29/03/2020, 13:12
Aqui puedes montarte en un autobus urbano, ir al supermercado 7 veces al dia, y bajar al perro otras tantas y no pasan nada,

Pongamos un policia, o mejor, un soldado, en la puerta de cada casa para vigilarnos y que no abusemos de la situacion.

No nos va a salvar el gobierno, ni nadie, es una responsabilidad personal. Pero aun hay quien se lo toma a broma.

Carles
29/03/2020, 13:45
A ver compis, para que la gente se quede en casa y no vaya a trabajar tiene que tener claro que va a poder comer y pagar la hipoteca. El problema es que Sánchez depende del BCE o del FMI a menos que abandone el euro y se ponga a fabricar pesetas. Y para que las empresas no quiebren 3/4 de lo mismo. En USA la reserva Federal se ha puesto a ello y han anunciado 1200$ por adulto al mes mientras dure el confinamiento.

luismi07
29/03/2020, 13:51
A ver compis, para que la gente se quede en casa y no vaya a trabajar tiene que tener claro que va a poder comer y pagar la hipoteca. El problema es que Sánchez depende del BCE o del FMI a menos que abandone el euro y se ponga a fabricar pesetas. Y para que las empresas no quiebren 3/4 de lo mismo. En USA la reserva Federal se ha puesto a ello y han anunciado 1200$ por adulto al mes mientras dure el confinamiento.

Están haciendo lo que pueden y mas decisiones tomarán. En vez de la reserva federal lo sacaremos de la reserva de la "Seguridad Social" Ah no, que esa ya se la pulieron los de la Gurtel y compañía. Los que saben hacer las cosas tan bien.

Carles
29/03/2020, 13:56
Están haciendo lo que pueden y mas decisiones tomarán. En vez de la reserva federal lo sacaremos de la reserva de la "Seguridad Social" Ah no, que esa ya se la pulieron los de la Gurtel y compañía. Los que saben hacer las cosas tan bien.Ahora se trata de buscar soluciones y no culpables que deberían estar en la cárcel. Habrá tiempo para el resto más adelante pero si no se hace nada para que sobrevivamos el bache no vamos a tener trabajo cuando la epidemia termine.

luismi07
29/03/2020, 14:12
Todavía no he leído ninguna solución de la oposición. Solo una critica y ataques feroces para sacar rédito político. Que soluciones tienen, que las den de una puta vez.

Vale ya de tonterías, que me cuenten como nos quedamos en casa para no extender el contagio y ademas vamos a las fabricas a trabajar.

De donde sacamos los médicos, los traemos de los emigrados a Inglaterra que despidieron en los últimos 10 años de gobiernos corruptos. El dinero se lo pediremos de los que nos deben los bancos y los amnistiados de Montoro o de las comisiones del Emerito. etc etc

Y que no me calienten..........que no puedo hablar de política, pero si de Gilipollas, que das una patada y saltan a puñados.

Y eso a ver si dejan de tocar los cojones y dejan trabajar.

Carles
29/03/2020, 14:19
Todavía no he leído ninguna solución de la oposición. Solo una critica y ataques feroces para sacar rédito político. Que soluciones tienen, que las den de una puta vez.

Vale ya de tonterías, que me cuenten como nos quedamos en casa para no extender el contagio y ademas vamos a las fabricas a trabajar.

De donde sacamos los médicos, los traemos de los emigrados a Inglaterra que despidieron en los últimos 10 años de gobiernos corruptos. El dinero se lo pediremos de los que nos deben los bancos y los amnistiados de Montoro o de las comisiones del Emerito. etc etc

Y que no me calienten..........que no puedo hablar de política, pero si de Gilipollas, que das una patada y saltan a puñados.Respecto a soluciones está claro que la gestión del gobierno es un desastre. Tienen que rectificar como ya han hecho con el confinamiento total, aislar los núcleos más afectados, aplazar impuestos e inyectar dinero a las personas. Devolver la gestión de compras a las CCAA, que son las que saben a quien y qué comprar y dejar de hacer el ridículo en las ruedas de prensa con el ejército.

barbo7
29/03/2020, 14:43
Respecto a soluciones está claro que la gestión del gobierno es un desastre. Tienen que rectificar como ya han hecho con el confinamiento total, aislar los núcleos más afectados, aplazar impuestos e inyectar dinero a las personas. Devolver la gestión de compras a las CCAA, que son las que saben a quien y qué comprar y dejar de hacer el ridículo en las ruedas de prensa con el ejército.

JEJEJEJE.....a ti también te vamos a poner a dirigir.....

Carles
29/03/2020, 14:46
JEJEJEJE.....a ti también te vamos a poner a dirigir.....Os metía a todos en la cárcel ;)

diegoejea.
29/03/2020, 14:52
Luismi mira los vídeos de pdr snchz con la crisis del ébola. Fue y sigue siendo un miserable. Es difícil hacerlo peor. Que se quede en su p*** casa

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
29/03/2020, 15:46
Os metía a todos en la cárcel ;)

Pues anda que "por donde vives" no hay que meter en la cárcel a nadie ni ná.....:lol:...

Carles
29/03/2020, 16:08
Pues anda que "por donde vives" no hay que meter en la cárcel a nadie ni ná.....[emoji38]...Hay mucha gente sin cerebro y algún delincuente que otro.

Koji_
29/03/2020, 16:34
https://youtu.be/NfQjSopKKgs

Koji_
29/03/2020, 16:36
En esta situacion me gustaria ver a cualquier otro politico en España. Poner otros paises/economias como ejemplo es muy facil.

Carlos75
29/03/2020, 16:36
Ahora mismo el dolor de enfermos, fallecidos y sus familias, la angustia de quien se va al paro, la incertidumbre del futuro, etc... la están utilizando algunos solo por rencores políticos y sacar provecho personal. No es el momento.

AHORA TOCA ESTAR TODOS A UNA

luismi07
29/03/2020, 16:56
Luismi mira los vídeos de pdr snchz con la crisis del ébola. Fue y sigue siendo un miserable. Es difícil hacerlo peor. Que se quede en su p*** casa

No soy votante del Pedro ni lo defiendo. Pero hay que dejarlo trabajar. Y no quiero ni pensar como sería esta crisis,medica, economica y socialmente si mandaras los otros. Vamos ya lo demostraron.

luismi07
29/03/2020, 16:57
Y ya no voy a hablar mas de esto o al final mandaré a mas de uno a tomar por culo.

Carles
29/03/2020, 17:01
Hay un bien común a proteger que es la salud pública que no tiene nada que ver con ideologías pero mucho con la gestión de los recursos, que siendo benevolentes está siendo horrible. Lo que está hecho ya ha pasado y las malas decisiones ya están tomadas. Ahora toca rectificar y arrimar el hombro, ya habrá tiempo de pasar cuentas.

barbo7
29/03/2020, 17:01
https://youtu.be/NfQjSopKKgs
Muy bueno Koji.....Capitan Aposteriori.....esto me lo apunto..:meparto:....

diegoejea.
29/03/2020, 17:13
No soy votante del Pedro ni lo defiendo. Pero hay que dejarlo trabajar. Y no quiero ni pensar como sería esta crisis,medica, economica y socialmente si mandaras los otros. Vamos ya lo demostraron.Hay gente nueva Luismi, a Pedro y compañía ya los conocemos. El resto todavía no ha gobernado. Rajoy hace días que no está ni se le espera... Pedro ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, superar a Zapatero...
Por cierto te compraste la 790? [emoji848]

diegoejea.
29/03/2020, 17:14
A tomar por culo hay que mandar a los políticos no a los compañeros del foro [emoji4]

JOE VESPINO
29/03/2020, 17:41
Bla bla bla bla. Yo creo que la gente tan lista y que sabe como hacer las cosas, deberíais presentaros a las elecciones.

El tejido productivo, no se lo ha cargado ningún gobierno, se lo ha cargado el puto VIRUS. Y lo que queda por hacer PRIMERO es salvar a la gente, las empresas luego que tiempo habrá.

Los autobuses siguen tan cargados, precisamente porque la gente tenía que ir a trabajar, ahora ya no pasará.

Lo del supermercado, como en todo siempre hay tontos y egocéntricos sueltos, que no piensan mas que en el "YO" No se en tu Bilbao, pero en Zaragoza, eso no pasa, salvo excepciones.

El tema de los perros ya me tiene hasta los cojones, Mi perro y el del 99% de los que veo, solo sale 3 veces al día, lo mismo que antes, el tiempo imprescindible. Es lo que tiene tener necesidades fisiologicas y mi perro todavía no ha aprendido a cagar en el WC.
Bajamos a unas horas concretas y cuando nos vemos de lejos nos cambiamos de acera y nos huimos como alma que lleva el diablo. Las calles están desiertas y no es posible contagiar a nadie.

No me hagas reír que en una fabrica están trabajando mas seguros que en casa, pocas fabricas conoces tu.

Lo de coger el toro por los cuernos en que quedamos lo tienen que hacer o no. Si, no, esta bien, esta mal. Todo el mundo es muy listo, no se para que queremos presidentes, seleccionadores, ni médicos, si todos sabemos a Toro pasado que es lo que hay que hacer.

En fin nunca llueve a gusto de todos.

Uff que virulentamente reaccionais algunos cuando alguien se mete con la gestión de vuestro pesidente..., anda que no se os huele ni nada, no solamente a caquitass

Y por cierto, por alusiones, fabricas muchas despues de casi 30 años dedicandome al derecho de empresas, tu solo una y se ve a la legua que no eras muy feliz.

Ala, vete a pasear tu perrito mientras sigues pidiendo que cierren las empresas e insultando por los foros a los que no opinan como tú (..valiente!!), solo espero que algun contribuyente te ponga la cara como mereces

En fin, mejor me callo...

motranqui
29/03/2020, 17:43
Capitán a posteriori, toda una muestra del político oportunista :meparto:

Mejor no hablar de política, que como la religión y el fútbol (y los que compran KTM) no atienden a razones :descojone1:

Y al final FAZER terminará cerrando el hilo... :pasa:

JOE VESPINO
29/03/2020, 17:49
Pongamos un policia, o mejor, un soldado, en la puerta de cada casa para vigilarnos y que no abusemos de la situacion.

No nos va a salvar el gobierno, ni nadie, es una responsabilidad personal. Pero aun hay quien se lo toma a broma.

No, si ese es el problema, que falta responsabilidad personal, y que hace falta un confinamiento mas duro, casi todo el mundo está de acuerdo, no hace falta un policia en cada puerta, hace falta que la policia que tenemos haga cumplir el confinamiento, y a falta de eso, no tomemos otras medidas mucho mas dañiñas que, sin cumplirse las demas, son como mínimo incongruentes

manchi
29/03/2020, 18:06
¿Veís porqué no se debe hablar de Política (entre otros temas "delicados") en los foros?

En cualquier caso nunca entenderé como levanta tantas pasiones.

diegoejea.
29/03/2020, 18:16
¿Veís porqué no se debe hablar de Política (entre otros temas "delicados") en los foros?

En cualquier caso nunca entenderé como levanta tantas pasiones.au contraire mon ami...
Discutir opinando siempre respetando a los demás no es malo, ni de ktm ni del presidente del gobierno... Somos unos pelaos que podemos hablar de lo que queramos sin censura y luego disfrutar juntos de una buena ruta sin rencor. A mi no me dan de comer ni unos ni otros [emoji123]

Novorider
29/03/2020, 18:23
Divagación mía mañanera simplemente para decir a los "arreglapaíses" de mi grupo de whattsapp.. que viendo como está el percal, mejor yo hago chitón!

Lo he titulado Desde el sofá...

Ya son dos semanas leyendo en éste y otros grupos, cómo se vapulean todas y cada una de las decisiones que toma o no toma el gobierno, insultando con descarado y cobarde atrevimiento desde el sofá de casa a los que están ahí intentando “ordenar” este berenjenal que nos ha caído.

Me recuerda la época de Canal 9 cuando el programa “Tómbola” era uno de los más vistos, pero nadie reconocía seguirlo.Todos lo criticaban por maleducado, soez, carente de interés, grosero… pero semana tras semana, ahí estaba liderando audiencias y todos replicando su célebre “que te calles Karmele!”

Pues sí, al igual que nadie veía “Tómbola” y todos veíamos entonces a esas horas los reportajes de LA 2, ahora resulta que nadie ha votado al partido Socialista ni a Podemos , cuando curiosamente Sánchez ha sido el presidente más votado en la últimas elecciones.

También se ha evidenciado el número de grandes políticos, estrategas y visionarios económicos que se ha perdido nuestro país, ¿cómo han llegado esos paletos a la Moncloa si yo tengo a los mejores de cada campo en mis grupos de whattsapp ¿?

Me viene al pelo la frase de “Qué bien se ven los toros desde la barrera”, pues sí, desde casa, con la nevera llena, nos salen unos discursos cojonudos, y unas comparativas con otros en la que salimos ridiculizados como si esto, cualquiera de los de la oposición lo hubiera gestionado muchísimo mejor.
¿De verdad creéis que una coalición, PP-Vox, con apenas 3 meses en el Gobierno, con un gobierno de minoría, gobernando a base decretos ley, hostigado por la oposición a cada paso que dan, y con parte del equipo infectado, lo haría mucho mejor?

Da igual quien lo esté gestionando, solo tenéis que mirar al resto de países, que parece que no nos hemos enterado de que se trata de una pandemia a nivel Mundial, que no entiende de derechas, ni de izquierdas! ¡Ni de dictaduras, ni de democracias!

Hace un par de semanas nos llenábamos la boca con las palabras solidaridad y responsabilidad. Había que quedarse en casa sí o sí, y quien no lo respetaba era un criminal, porque nosotros somos lo más solidarios y responsables, ¡Por nuestros mayores!, se escucha y lee por todos lados, ¿Pero esto es desde siempre? ¿O solo es por Navidad y ahora por el Coronavirus?

Más que tiempo de críticas fáciles y vanales, cual aficionado de turno desde la grada al entrenador, es tiempo de todos los “valientes” que tienen tanto conocimiento y capacidad de gestión, sean solidarios con los que no tenemos ni idea, y den un paso al frente para postularse a dirigir “el equipo” y salten “al ruedo” ofreciéndose dirigir éste Miura que nos está dando cornadas.

Pero “va a ser que no”, que hoy no, “ ya si eso mañana”, ésta es la realidad , que podemos estar un mes dándole al whattsapp fustigando a diestro y siniestro, moviendo noticias y datos falsos, atacando al amigo o compañero que no piensa igual y diciendo que si en tal sitio lo hacen mejor, sin mover un puto dedo y mucho menos sin donar un puto duro a la causa.

Así ,que como yo no tengo ni idea cómo gestionaría ésta movida , pero sí que me considero responsable y solidario con los que están dando la cara en esto que son los sanitarios, fuerzas de seguridad, responsables y dirigente políticos locales, autonómicos y nacionales de TODOS los partidos, y todas las personas y empresas que van a salir afectadas por las consecuencias económicas , solo puedo decir.. ¡Ya me callo Mariñas!!!

diegoejea.
29/03/2020, 18:29
Dime qué oposición está ostigando al gobierno? Le están diciendo a todo que sí.
Has visto la hemeroteca de Pedro Sánchez cuando estaba en la posición por ejemplo con el ébola?
No sé quién lo hubiera hecho mejor pero peor, pocos.
No obstante si no podemos hablar después de dos semanas en el sofá como dices que yo no me las he pegado así ni la gente a mi alrededor ni mi familia. Apaga y vámonos.
Nos vemos en el monte [emoji4]

Novorider
29/03/2020, 18:44
Diego, mi escrito no va ni de política, ni del y tu más! va un poco sociología y de reflexionar sobre cómo reaccionamos cuando surge un problema ,y la falta de capacidad para remar juntos y apiadarnos de a quién le ha tocado saltar al ruedo.

NADA MÁS!

Soy de la opinión de que no hay cosa más inútil que discutir de política ya que nunca se va a convencer a nadie de lo contrario.Totalmente en Linea con el comentario de Manchi, si aún veis politiqueo en mi texto, lo retiro y arreando ,que no es su finalidad, sino justo la contraria.

diegoejea.
29/03/2020, 18:48
El mío tampoco va de politiqueo, va de gestores y los que nos han tocado en este momento, son muy malos

diegoejea.
29/03/2020, 18:54
Lo que digo es mi opinión. No la de los demás ni generalizo

JOE VESPINO
29/03/2020, 19:13
Yo tampoco creo que sea una cuestión de ideologia, simplemente de competencia, incluso honestidad, aunque esto es complicado de entender en un pais cuyos dos principales lideres politicos en su vida han gestionado una cuenta de explotación y su unico merito profesional ha sido escalar puestos a codazos en sus correspondientes partidos (aqui en Euskadi es distinto: nuestro Urkullu fue profesor de ikastola jejj)

luismi07
29/03/2020, 20:05
Uff que virulentamente reaccionais algunos cuando alguien se mete con la gestión de vuestro pesidente..., anda que no se os huele ni nada, no solamente a caquitass

Y por cierto, por alusiones, fabricas muchas despues de casi 30 años dedicandome al derecho de empresas, tu solo una y se ve a la legua que no eras muy feliz.

Ala, vete a pasear tu perrito mientras sigues pidiendo que cierren las empresas e insultando por los foros a los que no opinan como tú (..valiente!!), solo espero que algun contribuyente te ponga la cara como mereces

En fin, mejor me callo...

Cuando se te acaban los argumentos no dices mas que tonterías. Pero sirve para retratarte. Por cierto muy típico de los tuyos, cuando los demás no piensan igual, me vas a enviar tu al contribuyente que me arregle la cara. Igual me quedo guapo y todo.

https://4.bp.blogspot.com/-7XuVuABfpGw/WmRtcjrG6aI/AAAAAAAAPCg/8yBdg-HAolI65AbQPJZYsnK9GSSCNmPXACLcBGAs/w1200-h630-p-k-no-nu/labordeta%2Ba%2Bla%2Bmierda%2B%2521.jpg

JOE VESPINO
29/03/2020, 20:12
Cuando se te acaban los argumentos no dices mas que tonterías. Pero sirve para retratarte. Por cierto muy típico de los tuyos, cuando los demás no piensan igual, me vas a enviar tu al contribuyente que me arregle la cara. Igual me quedo guapo y todo.

https://4.bp.blogspot.com/-7XuVuABfpGw/WmRtcjrG6aI/AAAAAAAAPCg/8yBdg-HAolI65AbQPJZYsnK9GSSCNmPXACLcBGAs/w1200-h630-p-k-no-nu/labordeta%2Ba%2Bla%2Bmierda%2B%2521.jpg

Que valiente, que facil es insultar a 300 kms detras del teclador de tu ordenador!!

josep2t
29/03/2020, 20:19
:( aiga detrás de esto lo que aiga, va a tener que hacer su ciclo,nos guste o no.y no queda otra que intentar adaptarnos como sea.

ala YouTube para intentar animar y subir la moral,que también es importante para la salud

https://www.youtube.com/watch?v=4Uc8oXqI-Lc

luismi07
29/03/2020, 20:30
Venga vale ya, déjalo, que yo no te he insultado, Dios me libre con un abogado, lee dos veces antes de soltar mas cosas que te arrepientas, que aquí el único que amenaza con no se que cosas de la cara eres tu.

Mejor que hablemos de motos que de eso entiendes algo mas. Y bueno yo cuando te vea seguiré invitándote a unas cañas aunque luego tengamos que salir a la calle a arreglarnos la cara.:callo:

luismi07
29/03/2020, 20:34

En cualquier caso nunca entenderé como levanta tantas pasiones.

Si, tienes toda la razón del mundo. No vuelvo a entrar al trapo.:sombrero:

diegoejea.
29/03/2020, 20:45
Visto lo visto, más vale. La gente confundimos discutir con tirarnos los trastos a la cabeza [emoji482]

JOE VESPINO
29/03/2020, 21:30
Venga vale ya, déjalo, que yo no te he insultado, Dios me libre con un abogado, lee dos veces antes de soltar mas cosas que te arrepientas, que aquí el único que amenaza con no se que cosas de la cara eres tu.

Mejor que hablemos de motos que de eso entiendes algo mas. Y bueno yo cuando te vea seguiré invitándote a unas cañas aunque luego tengamos que salir a la calle a arreglarnos la cara.:callo:

No insultas no, peor, reaccionas con "virulencia" porque los demás expongan sus opiniones tan legitimas como las tuyas, mandas a la mierda, presupones la ideologia politica de los demás (la verdad, ni te imaginas la mia....preguntale a Carles que nos seguimos en el fb a ver si soy pepero), ........ pa darte con la mano abierta chabal.

luismi07
29/03/2020, 21:40
No insultas no, peor, reaccionas con "virulencia" porque los demás expongan sus opiniones tan legitimas como las tuyas, mandas a la mierda, presupones la ideologia politica de los demás (la verdad, ni te imaginas la mia....preguntale a Carles que nos seguimos en el fb a ver si soy pepero), ........ pa darte con la mano abierta chabal.

Y dale, tu te lo dices y presupones todo...........Valeeeee tomate una Tila y cálmate. Y si no, no te preocupes y sigue escupiendo que te retratas.:lol:

JOE VESPINO
29/03/2020, 21:48
Presuponer de ti?? amos anda, no hace falta para nada, si solo te falta llevar la foto de chalet de Pablo iglesias en los herrajes esos de fontanero que le tienes puesto a la pobre drz :lol:

ranex
29/03/2020, 21:54
Haya calma por favor, no es momento de ideologías ni de echar porquería, es momento de arrimar el hombro y hacerlo lo mejor posible. Yo estoy muy enfadado con nuestros gestores, mucho, con los que estan ahora y con los que estuvieron porque no os olvidéis que un país no se vértebra en una legislatura ni en dos, y esto nos ha cogido con los pantalones en los tobillos debido a la falta de prevision de todos ellos.
Eso sí, estoy muy orgulloso de todas esas personas que cuidan de nosotros, de todas, que suerte tenemos de tenerlas.

JOE VESPINO
29/03/2020, 22:10
Si, menos mal que tenemos los sanitarios, policias, empleados de comercios etc etc que los pobres son los que nos van a sacar de esta

Carles
29/03/2020, 23:33
Hostia puta!!! Cómo está el patio!!!
Os quitan las motos dos semanas y os arrancais los ojos!!!

Nos falta cultura política para poder hablar del tema sin parecer hooligans. Hay que ser exigente y crítico con los partidos, especialmente con los que uno vota y saber escuchar al que opina diferente.

Dicho esto me reitero en que la gestión de la crisis es difícil llevarla peor. La clase política está plagada de trepas forjados a fuego en el arte de escalar posiciones y los que más alto llegan son los peores y nos lo están demostrando.

El mismo ministro de sanidad está ahí, en un ministerio sin competencias para cubrir la cuota del PSC o para hacer de interlocutor con ERC, y "el pobre" se ha encontrado con que de un día para otro le han enchufado todos los sistemas de sanidad sin tener ni puta idea (filosofía con un par de másters de esos de los políticos). Alguien pensó que eso podría salir bien. Tendría gracia si no fuera porque muere gente, mucha gente.

Esta crisis tiene dos ejes: económico y sanitario. A nivel sanitario el gobierno, con sus medidas centralizadoras y autoritarias ha complicado la vida a los suministros sanitarios y ha evitado que CCAA tomaran medidas más restrictivas y a nivel económico no están haciendo lo mínimo necesario para que la gente se quede tranquila en casa. Hasta los del PP de Madrid y Torra estaban de acuerdo en ciertas medidas que no ha aceptado el gobierno por marcar paquete, no vaya a parecer que mandan menos. Y no hablemos ya de la escenografía bélica dando discursos patrióticos en las ruedas de prensa cuando esto no va de banderas sino de hospitales, médicos, medicinas y enfermos.

barbo7
30/03/2020, 13:10
Parece que la cosa está tranquila.....

sellamar
30/03/2020, 18:17
bla,bla,bla,bla................................... .................QUEDATE EN CASA.

barbo7
30/03/2020, 19:36
bla,bla,bla,bla................................... .................QUEDATE EN CASA.
Y TU.....:lol:...

barbo7
30/03/2020, 20:23
¿Podria ser falsa esta noticia?
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjh4MK59MLoAhUQ9IUKHZMxA9MQFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Felliberal%2F politica%2Fprogresion-COVID-19-dificulta-proporcionadas-China_0_1341466597.html&usg=AOvVaw1ZPq4e7-mkXjKK2Yrgu2Nj

guillo
30/03/2020, 21:12
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjh4MK59MLoAhUQ9IUKHZMxA9MQFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Felliberal%2F politica%2Fprogresion-COVID-19-dificulta-proporcionadas-China_0_1341466597.html&usg=AOvVaw1ZPq4e7-mkXjKK2Yrgu2Nj

Pues no te extrañe... La gripe española se llevó, 40 millones 40, de personas en 1920 creo que fue. Y despues de un siglo, que ya es una enfermedad " normalizada", en 2018 murieron 15000 personas aqui. Asi que es posible que taparan la dimensión del problema.

Carles
31/03/2020, 10:53

Cuadraría perfectamente con la cifra de "recuperados". Me temo que a corto plazo España va a los 40.000 también.

barbo7
31/03/2020, 11:40
Cuadraría perfectamente con la cifra de "recuperados". Me temo que a corto plazo España va a los 40.000 también.
Haria falta saber los contagiaos reales de China....un país con una densidad de población de 196 habitantes por km2...frente a los 93 de España....

motranqui
31/03/2020, 12:02
Post que no deja indiferente: 332 visitas, 331 comentarios. Solo uno se resistió a dejar su opinión al entrar...

barbo7
31/03/2020, 12:40
Post que no deja indiferente: 332 visitas, 331 comentarios. Solo uno se resistió a dejar su opinión al entrar...
Joder Motranqui pareces a los chinos contando....:lol:...de los 331 comentarios muchos son de la misma gente....no?

Carlos75
31/03/2020, 13:29

Realmente es problema técnico de la página que viene de la pasada semana: Solo suma como visitas

a las que dejan un comentario. Y quién abre el hilo no le cuenta como tal.

Será la influencia del virus que saca lo mejor de muchos y lo peor de alguno.

manchi
31/03/2020, 16:30
Vamos a tener que tener mucha paciencia me temo.

Mientras no salga la vacuna habrá muchos muertos y luego ya veremos.

El problema que veo es que por un lado las cifras que dan no son reales y luego por otro lado creo que (sin entrar en política y teniendo en cuenta que nadie somos adivinos) se ha gestionado mal el tema de la movilidad. Creo que desde el principio deberían haber cortado todo como lo han cortado esta semana. Se que suena duro pero no es normal que haya gente que ha estado yendo al trabajo, conviviendo con sus compañeros un montón de horas, usando los mismos vestuarios y baños, y relacionandose con terceras personas de otras empresas. Si querían haber rebajado la curva de contagios y por consiguiente de enfermos y muertos, deberían haber cortado todo esto desde el inicio.

Pero bueno, es lo que hay y solo a partir de esta semana creo que se va a ir notando mas la cosa. En cualquier caso nos esperan unos meses muy duros. Eso si: me da la impresión que como siempre los USA especialmente y Rusia van a ser los "punteros" y nos van a sorprender con datos devastadores.

guillo
31/03/2020, 18:56
La prepotencia con la que han sobrellevado la pandemia sus responsables politicos y sanitarios, la van a pagar cara, EEUU y Rusia. Y ya veremos Gran Bretaña.

Novorider
31/03/2020, 19:05

El problema que veo es que por un lado las cifras que dan no son reales y luego por otro lado creo que (sin entrar en política y teniendo en cuenta que nadie somos adivinos) se ha gestionado mal el tema de la movilidad. Creo que desde el principio deberían haber cortado todo como lo han cortado esta semana. Se que suena duro pero no es normal que haya gente que ha estado yendo al trabajo, conviviendo con sus compañeros un montón de horas, usando los mismos vestuarios y baños, y relacionandose con terceras personas de otras empresas. Si querían haber rebajado la curva de contagios y por consiguiente de enfermos y muertos, deberían haber cortado todo esto desde el inicio.

Pero bueno, es lo que hay y solo a partir de esta semana creo que se va a ir notando mas la cosa. En cualquier caso nos esperan unos meses muy duros. Eso si: me da la impresión que como siempre los USA especialmente y Rusia van a ser los "punteros" y nos van a sorprender con datos devastadores.

Como dices, se ha gestionado mal, pero lo digo a "toro pasado", y sin connotación política alguna.
Si que creo que se están asesorando por expertos de varios tipos, ningún gobierno puede tener criterio propio para gestionar un problema así , pero creo que las "sugerencias " que están recibiendo de éstos "expertos" en cada área son contradictorias, de ahí que vayan poco a poco y un poco ensayo error.

Novorider
31/03/2020, 19:28

Como dices, se ha gestionado mal, pero lo digo a "toro pasado", y sin connotación política alguna.
Si que creo que se están asesorando por expertos de varios tipos, ningún gobierno puede tener criterio propio para gestionar un problema así , pero creo que las "sugerencias " que están recibiendo de éstos "expertos" en cada área son contradictorias, de ahí que vayan poco a poco y un poco ensayo error.

motranqui
31/03/2020, 19:54
Hay que ser cautos, amigos, y no entrar en cuerpos a cuerpos como han hecho los buenos de Joe y Luismi. No vale la pena porque del virus todavía sabemos poco. Que empezó en China y luego en Europa penetró por Italia, España... y que sin duda los Europeos no tenemos la disciplina de los asiáticos. Y menos los Europeos del sur... con -además- el gasto social más recortado que los Europeos del norte. Y que hay "hostias" en el mercado mundial para comprar material de protección: por algo será... que la cosa esta se está poniendo fea en todos los paises, a nivel MUNDIAL. Y lo que falta por venir, como ya se está empezando a decir...

Hay que seguir siendo prudentes y hay que seguir mirando este gráfico que creo que nos puso Koji. El dato de China hay que cogerlo con alfileres (y el de Iran probablemente también), y se está hablando de que los distintos paises no han homologado la forma de tomar los datos de infectados, de modo que a saber. Y que por cierto, España es el segundo pais en la lista de recuperados, cosa que será cosa de todos... todos: no será lo bueno solo por gracia de unos y lo malo por la culpa de otros...digo. Que al que le ha tocado gobernar tiene un marrón de PM...

Esta es la página que digo, donde los contagios de EEUU se enmascaran pues los dan por estado (en el listado de la derecha)

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

motranqui
31/03/2020, 19:58
Y lo de la lucha por tener razón... si fuera filósofo y científico me gustaría escribir un libro sobre este tema pues es apasionante. El que mata por tener razón no le importa si su razón es totalmente acorde con la verdad científica: él quiere tener razón y punto.

Fascinante desde el punto de vista del conocimiento de la psicología humana... pero por otra parte, ¡cuánto daño hace al mundo!

barbo7
31/03/2020, 19:59
Todo indica que China ocultó la magnitud del problema....y lo sigue ocultando eh....cosa que me parece de extrema gravedad....a nivel internacional....no sé que medidas se tomarán cuando acabe esto....
Ahora ya sabemos "de que vá esto"...veremos que medidas toman en otros países...."jugando con ventaja"....

luismi07
31/03/2020, 20:11
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por-europa-contra-la-narrativa-centroeuropea-derechista/?utm_source=facebook&fbclid=IwAR3y1Zw9ca_YwsiNwJOzNGhlT6KuR3F73WIc22XCi FQNXuXp_DP5ForW7IU

luismi07
31/03/2020, 20:13
https://www.youtube.com/watch?v=5mdhfGmpMio&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2Kg2-RLTfKB9NSfJfNaYkBHWUgM1zZTawbxH6tPXAfvU5HlBcNUCJD9 dk

luismi07
31/03/2020, 20:18
Lleva bastante publicidad al principio, pero por favor verlo entero.

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/Virginia-dijeron-salvaban-madre-mayor_18_2923470284.html (https://www.cuatro.com/cuatroaldia/Virginia-dijeron-salvaban-madre-mayor_18_2923470284.html)

barbo7
31/03/2020, 20:53
Lo mas cojonudo es que se ha desmontao un sector manufacturero(sobre todo textil) llevándose el trabajo allí(China) buscando"oportunidad de negocio" y ahora estamos a su merced.....que cosas....
Y creo que haríamos bien en tomar nota(los políticos sobre todo) que quien nos están "sacando del lio" es gente de todos los sectores con sueldos medios(mas bien bajos) y pymes que aportan lo suyo en su sector....no las grandes companias,sectores financieros etc.que al final harán negocio con esto....no los deportistas multimillonarios que muchas veces declaran sus ingresos en otro pais y mucho menos los "personajillos" televisivos de una audencia escandalosa con esos alcahueteos que dan vergüenza ajena....La gente que nos está "sacando del lio" es la gente normal y corriente que hace todos los días LO QUE HAY QUE HACER...

Carles
01/04/2020, 08:52
El comportamiento de los trabajadores del sector sanitario, y también de otros, está siendo heroico. Lo impresentable es que tenga que ser así por la mala gestión de la crisis pero también del gasto público que se ha estado realizando las últimas décadas. Y es que infraestructuras inútiles y el gasto militar se ha llevado muchos recursos que ahora echamos de menos. Si se hubieran potenciado y construido hospitales no haría falta soldados improvisando barracones sanitarios, por ejemplo. A ver si esta epidemia nos enseña algo, porque según los expertos ni será la última ni es la más mortífera.

ranex
01/04/2020, 09:34
Carles esta claro que no hemos valorado servicios esenciales como deberíamos, nos jode pagar impuestos y hemos estado preocupandonos por tonterías durante años. La sanidad y la educsción son básicas en cualquier sociedad y aqui se han utilizado de manera torticera y para mi su gestión por parte de las CCAA es el motivo por el que esten tan mal.
Por cierto la UME es una de esas cosas en que el dinero esta bien invertido, hacen una labor encomiable, ahora y en todo tipo de catastrofes.

ortograski2
01/04/2020, 09:48
Carles esta claro que no hemos valorado servicios esenciales como deberíamos, nos jode pagar impuestos y hemos estado preocupandonos por tonterías durante años. La sanidad y la educsción son básicas en cualquier sociedad y aqui se han utilizado de manera torticera y para mi su gestión por parte de las CCAA es el motivo por el que esten tan mal.
Por cierto la UME es una de esas cosas en que el dinero esta bien invertido, hacen una labor encomiable, ahora y en todo tipo de catastrofes.

.................Y el avión que se utiliza para traer los efectos sanitarios desde china, el transporte anfibio Galicia reconvertido en hospital para Melilla La Guardía Civil, que también es militar , y tantas cosas más...... . El ejército no solo es necesario, si no imprescindible.

Si vis pacem para bellum

SALUDOS

ranex
01/04/2020, 10:05
.................Y el avión que se utiliza para traer los efectos sanitarios desde china, el transporte anfibio Galicia reconvertido en hospital para Melilla La Guardía Civil, que también es militar , y tantas cosas más...... . El ejército no solo es necesario, si no imprescindible.

Si vis pacem para bellum

SALUDOS

Totalmente de acuerdo, era sólo como ejemplo.

Koji_
01/04/2020, 11:25

Siento disentir. Conozco la UME y te puedo decir que es un agujero negro de dinero. He visto con mis propios ojos millones de euros en material que NUNCA van a gastar y ahi lo tienen, literalmente para "jugar" a ser bomberos. Incluso dentro del ejercito hay unidades duplicadas por la UME.

Reparte ese dinero entre los cuerpos que ya tienes instaurados y trabajan TODOS los dias y veremos la respuesta de los servicios de emergencia. No puede ser que en algunas provincias la dotacion de bomberos sea de dos personas por turno y con material de hace años, vehiculos viejos y con mantenimiento precario... y ellos tengan material pata negra pudriendose en los almacenes.

La UME es pura propaganda y un lavado de cara al ejercito. Alla donde van llevan sus camaras y envian el material a los medios. Alla donde veais UME tener por seguro que tambien hay trabajando, antes y mas, a brigadas forestales o bomberos con un presupuesto ridiculo al lado de la UME y sin camaras ni periodistas en plantilla para hacer llegar el mensaje de "UME SALVADORA" a los medios.

La ultima muestra el hospital del IFEMA, la UME se limito a llevar las camas y el material, el montaje y puesta en marcha, hasta donde ellos podian llegar, ya se ha visto el resultado final, fue realizado por los propios trabajadores de IFEMA y voluntarios que realizaron todo el trabajo de instalacion de servicios necesarios.

https://www.youtube.com/watch?v=khVNVoM2ipE

Koji_
01/04/2020, 11:26
Que empezó en China y luego en Europa penetró por Italia, España...

No exactamente...

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por-europa-contra-la-narrativa-centroeuropea-derechista/

"El primer caso registrado en España se da el 31 de enero de 2020 en La Gomera. El paciente es un turista alemán. El segundo caso en España es un turista británico en Palma de Mallorca, el 10 de febrero."

luismi07
01/04/2020, 12:23
Estamos de acuerdo Koji. Nada es lo que parece, y es muy fácil dirigir la opinión publica..

Mas técnicos y profesionales y menos políticos, esa sería una buena lección a sacar después de esta crisis.

Fuentes
01/04/2020, 12:50
Totalmente de acuerdo con Luismi que en este pais lo que sobran bastantes politicos, desde mi punto de vista es de lo peor que tenemos en esta sociedad sin hacer distincion de colores, esos si son una pandemia

ranex
01/04/2020, 12:59
Pues desde luego que disentimis Koji, el presupuesto de la UME nada tiene que ver con el de bomberos o cualquier otro servicio que este transferido. Y si, hay mucho material parado, pero mira si en sanidad hubieramos tenido mascarillas, guantes y epis parados eh?, ahora quizas no estariamos asi.
No es comparable, amen de la versatilidad que te da un servicio tan multifuncional como ese capaz de dar muchos servicios en diferentes lugares. Los servicios multidisciplinares es a lo que se tiende precisamente por eso.
Por cierto Koji, que te parece el video de la Rai 3 del 2015 sobre la modificacion genetica del virus del sars añadiéndole proteinas por parte de los chinos?. Tiene credibilidad eso o no esta relacionado?. Gracias.

Carles
01/04/2020, 14:55
Siento disentir. Conozco la UME y te puedo decir que es un agujero negro de dinero. He visto con mis propios ojos millones de euros en material que NUNCA van a gastar y ahi lo tienen, literalmente para "jugar" a ser bomberos. Incluso dentro del ejercito hay unidades duplicadas por la UME.

Reparte ese dinero entre los cuerpos que ya tienes instaurados y trabajan TODOS los dias y veremos la respuesta de los servicios de emergencia. No puede ser que en algunas provincias la dotacion de bomberos sea de dos personas por turno y con material de hace años, vehiculos viejos y con mantenimiento precario... y ellos tengan material pata negra pudriendose en los almacenes.

La UME es pura propaganda y un lavado de cara al ejercito. Alla donde van llevan sus camaras y envian el material a los medios. Alla donde veais UME tener por seguro que tambien hay trabajando, antes y mas, a brigadas forestales o bomberos con un presupuesto ridiculo al lado de la UME y sin camaras ni periodistas en plantilla para hacer llegar el mensaje de "UME SALVADORA" a los medios.

La ultima muestra el hospital del IFEMA, la UME se limito a llevar las camas y el material, el montaje y puesta en marcha, hasta donde ellos podian llegar, ya se ha visto el resultado final, fue realizado por los propios trabajadores de IFEMA y voluntarios que realizaron todo el trabajo de instalacion de servicios necesarios.

https://www.youtube.com/watch?v=khVNVoM2ipE

+1

A eso me refiero. La UME es un artilugio propagandístico para lavar la cara al ejército y justificar de cara a la galería el despilfarro en gastos militares. Para qué mantener la UME si lo que necesitamos son bomberos y sanidad? Para que nos monten cuatro literas en un polideportivo?

luismi07
01/04/2020, 15:25
Con lo fácil que sería sacar dinero con cuatro cositas a tener en cuenta, pero que sepamos que hay poderes facticos a los que hay que contentar y no se les puede tocar los cojones. O no respondo de lo que pueden montar.

Iglesia, ejercito, politicos de mas y sus corruptelas, monarquia y sus "compi yogui, banca, grandes fortunas, paraisos fiscales, reparto de subvenciones a macro empresas y terratenientes, obras faraonicas innecesarias, etc,etc.

La de dinero que se puede ahorrar para invertir en cosas tan necesarias, pero fácil no es. Y tengo claro quien quiere pero no puede y quien ni siquiera lo intentará. Quien se equivoca porque hace y quien solo sabe protestar.

Y también tengo claro que en todos sitios hay gente buena o mala con independencia de sus siglas incluso de sus creencias. Pero después de esto algo tiene que cambiar.

Koji_
01/04/2020, 16:08
Solo hacer un comentario mas acerca de la UME, y unicamente por que la mayoria de nosotros vive en ciudades grandes con "buenos servicios" y desconoce la situacion real del resto del pais.

Solo os planteo algunos datos y hechos sobre el tema de las emergencias.

El presupuesto de un cuerpo de bomberos como el de la ciudad de Madrid es de unos 150 millones de euros, estamos hablando de uno de los cuerpos mas potentes de España y realiza unos 25000 servicios al año. Unas 1300 personas. Tiempo de movilizacion, minutos. Pero estos son unos "privilegiados"...
Bomberos de la provincia de Valencia (sin municipio de Valencia, solo las ciudades importantes disponen de servicio propio) 57 millones.
Diputacion Cadiz, 27 millones.
Diputacion Sevilla, 10 millones.

El presupuesto del ministerio para las brigadas forestales y todos los temas relacionados con incendios viene a ser unos 84 millones de euros. El año pasado se produjeron unos 10000 incendios forestales. Hay 10 BRIF que en total seran unas 400 personas. Incluye medios aereos. Tiempo de movilizacion, minutos. La primera respuesta siempre es en helicoptero.

Dos datos facilmente comprobables. Cual es el presupuesto TOTAL de la UME?, nadie lo sabe, reciben asignaciones directas pero tienen material "cedido" por distintas partes del ejercito, por ejemplo, los helicopteros, los paga el ejercito del aire. Aun asi.

Unos 4000 soldados. Presupuesto asignado a la UME 134 millones sin contar el material que se usa "pagado" por el ejercito. Gasto, solo en helicopteros, 80 millones. El presupuesto real final de la UME puede multiplicar por dos o o tres este valor sin buscar demasiado. Da igual, pongamos 200 millones. Tiempo de movilizacion 2h mas el desplazamiento desde alguno de los 5 cuarteles que hay en el territorio.

Y mas detalles que serian muy largos de comentar en cuanto a como la UME se come recursos que deberian, y antes estaban, estar destinados a otros cuerpos y ahora fagocita la UME.

Numero de actuaciones de la UME? 64 en 2019. Todas y cada una de ellas, o casi todas, con presencia en los medios a nivel nacional.

Que hay de los 10000 incendios forestales o los 25000 servicios de los bomberos de Madrid?

Por que hay provincias en las cuales los servicios son atendidos por turnos de 2 bomberos (si hacen falta mas se les llama a casa, o no), cuando en grandes ciudades van 6 u 8 en un camion?, en Europa esto no se lo creen (lo de dos bomberos para atender una emergencia)

Por que hay provincias en las cuales hay nucleos de poblacion de cierta importancia en los que el tiempo de atencion por parte de los servicios de emergencia es de 30 minutos o mas?

Yo personalmente preferiria tener todo ese dinero repartido en los diferentes servicios de bomberos y atencion a emergencias del pais y ofrecer mejores servicios a aquellos que los necesitan TODOS los dias.

Si hablamos de imagen ganan por goleada. Eficacia y optimizacion de recursos, bueno ya si eso...

Koji_
01/04/2020, 16:29
Por cierto Koji, que te parece el video de la Rai 3 del 2015 sobre la modificacion genetica del virus del sars añadiéndole proteinas por parte de los chinos?. Tiene credibilidad eso o no esta relacionado?. Gracias.

No lo he visto, pero buscando he encontrado algo. Aun asi ya comentabamos que se habia descartado la "fabricacion" del virus como tal puesto que su secuencia genetica no muestra rastros de "corta/pega" que si son evidentes en estos casos, la tecnologia puede hacer maravillas, pero aun no somos capaces de igualar a la naturaleza y nuestras manipulaciones a nivel genetico son muy burdas, por decirlo de algun modo.

La info que he visto la proporciona un biologo molecular.
1. El video de la RAI hace referencia a este artículo, publicado en Nature en 2015 https://nature.com/articles/nm.3985. En ese estudio se agregó la proteína spike del CoV de murciélagos SCH014 a una versión modificada del virus SARS-CoV1 usando ingeniería genética

2. El virus causante de la actual pandemia (SARS-CoV2) no tiene relación genética con el virus SCH014 y Nature publicó un comentario en una nota sobre el artículo del 2015 aclarando eso https://nature.com/news/engineered-bat-virus-stirs-debate-over-risky-research-1.18787

3. Toda la evidencia genética disponible sugiere que el SARS-CoV2 es un virus cuyo origen sería el reservorio de Coronavirus de murciélagos y que probablemente pasó por Pangolin (el mamífero más traficado del planeta)https://www.nature.com/articles/s41586-020-2169-0

4. Por otro lado, varias características del virus no calzan con la idea de que fue desarrollado en un laboratorio, particularmente en lo que se refiere a la proteína spike y específicamente en la región de unión al receptor humano ACE2 (RBD) https://nature.com/articles/s41591-020-0820-9

5. ¿Se pueden fabricar virus en un laboratorio? Claro que sí, pero no hay nada que sugiera que este virus pasó por un laboratorio de investigación. La naturaleza lo hace mejor (y gratis), solo hay que invadir nichos ecológicos nuevos para encontrarse con estos virus.

En estos tiempos hay que ser muy cuidadoso con lo que leemos u oimos (hace poco salio un video sobre vahos a 56ºC para matar al virus, sin contar con que si el virus ya esta en los pulmones hay poco que hacer, y poco despues habia abuelos ingresando en urgencias por disnea a causa de hacerlo).

O hacer caso a supuesto profetas o circunstancias dadas que se "modifican" sutilmente para hacerlas coincidir con la supuesta realidad que quieren contar. De esto, la novela que dicen que cuenta la historia del virus Wuhan-400, cuando en realidad es que la novela original habla de un arma biológica creada en la Unión Soviética. Pero terminada la guerra fría, los editores decidieron en 2008 que un laboratorio ruso era retro y trasladaron la trama a un lugar mas conveniente, como una china en auge y un ciudad en concreto donde se sabe de siempre que hay centros de investigacion.

En fin, que ahora mismo yo pongo todo en tela de juicio, y si algo me interesa realmente, intento buscar fuentes originales o de confianza contrastada para crear mi opinion. Pero no me planteo acciones en funcion de todo lo que oigo, ni mucho menos me dedico a propagar cualquier cosa que me llega por whatsapp.

Personalmente, las curas milagrosas, profetas, adivinos y conspiranoicos en general, directamente los ignoro.

ranex
01/04/2020, 17:32
Gracias por la info sobre el virus Koji. Evidentemente hay q poner en cuarentena lo que se lee por ahí, por eso te preguntaba.
Lo que si queda claro es que posible modificar un virus y añadirle características que se desee.
Yo me lei este estudio sobre el mismo y logicamente para alguien que no sabe nada del tema, pues le puede hacer dudar.
https://es-mb.theepochtimes.com/rompecabezas-cientificos-que-rodean-el-nuevo-coronavirus-de-wuhan_605041.html.
Si a esto le sumas el video y demas, pues necesitas que alguien te lo explique.
En relacion al tema de la UME, pues yo no lo veo asi, los datos estan bien segun se presenten, y valorar su función con datos estadísticos y encima poner cifras inciertas (relativas), te aseguro que no es reflejo de la importancia de su labor.
Si la gente supiera realmente como se utilizan los recursos y como se justifican.....puf.

Carles
01/04/2020, 17:37
Hay mucha información "extraña" circulando por ahí. Hace poco me han pasado un vídeo que da por hecho que el crecimiento del nivel de electrificación provoca estas plagas. Me cabrea que esto se pueda hacer impunemente. Debería haber una ley al respecto.

Por cierto Koji, enhorabuena por tus explicaciones, se nota que hay un gran trabajo de investigación detrás. Trabajas en este campo?

luismi07
01/04/2020, 17:45
Si la gente supiera realmente como se utilizan los recursos y como se justifican.....puf.

Pues claro que lo sabemos, otra cosa es que no somos nadie para solucionarlo. Pero el que mas o el que menos hemos visto cosas en nuestras empresas, el ayuntamiento de nuestro pueblo en el hospital en el negocio propio o del amiguete, del ejercito se podrían contar mil historias, etc,etc.

sellamar
01/04/2020, 18:00
https://www.autobild.es/noticias/jesus-calleja-podria-coronavirus-dakar-609207. LO mismo dijo Carlos SAinz, que un mecánico suyo, lo tuvieron que ingresar, y estuvo ocho días con respirador artificial.

Kique
01/04/2020, 18:07
Hay mucha información "extraña" circulando por ahí. Hace poco me han pasado un vídeo que da por hecho que el crecimiento del nivel de electrificación provoca estas plagas. Me cabrea que esto se pueda hacer impunemente. Debería haber una ley al respecto.

Por cierto Koji, enhorabuena por tus explicaciones, se nota que hay un gran trabajo de investigación detrás. Trabajas en este campo?Deberíamos tener todos una cultura mínimo para darnos cuenta de los fakes y de lo que es real, porque a ver quién me dice a mi que controlar la información hará que me llegue toda y la que es verdad, no la que le interese a los mandamases de turno.

Pero no, lo mejor es adoctrinar y aborregar al personal y controlar lo que saben o deben saber. A más borrego más fácil...

Enviado desde mi SM-G988BZAGEUB mediante Tapatalk

casicasi
01/04/2020, 18:13
¿Os imaginais como seria este pais si cambiasemos el presupuesto de educacion por el de defensa?
Por ejemplo, en 2019 cambiar 11.000 millones para educacion y que a defensa les dejasen 2700??

Una buena base para empezar a darle vueltas al coco.
A ver, alguien que busque mas datos, porque imagino que el presupuesto de educacion sera mas alto ya que hay comunidades con competencias transferidas que destinaran parte de su dinero a esto.
Venga, a pensar todos!!!

Carles
01/04/2020, 18:31
https://www.autobild.es/noticias/jesus-calleja-podria-coronavirus-dakar-609207. LO mismo dijo Carlos SAinz, que un mecánico suyo, lo tuvieron que ingresar, y estuvo ocho días con respirador artificial.

Mi hermana tuvo lo mismo a finales de Diciembre. Lleva semanas diciendo que coincidían los síntomas con el CORONAVIRUS de las narices.

barbo7
01/04/2020, 18:31
¿Os imaginais como seria este pais si cambiasemos el presupuesto de educacion por el de defensa?
Por ejemplo, en 2019 cambiar 11.000 millones para educacion y que a defensa les dejasen 2700??

A ver, alguien que busque mas datos, porque imagino que el presupuesto de educacion sera mas alto ya que hay comunidades con competencias transferidas que destinaran parte de su dinero a esto.
Venga, a pensar todos!!!
Mucha imaginación hay que tener ....Cualquiera les quita los "jugetes" y le jode el juego a esos....:lol:...

Koji_
01/04/2020, 19:03
Lo que si queda claro es que posible modificar un virus y añadirle características que se desee.

...

En relacion al tema de la UME, pues yo no lo veo asi, los datos estan bien segun se presenten, y valorar su función con datos estadísticos y encima poner cifras inciertas (relativas), te aseguro que no es reflejo de la importancia de su labor.

Las que quiera no, las que me permita la tecnologia disponible, y no sin que se note.

...

Conozco la UME y los servicios de emergencia, los datos estan disponibles y no se con que te refieres a las cifras inciertas. Si quieres te paso el historico de actuaciones desde que se creo a UME, si es ese dato el que pones en duda. Todos los datos que he puesto son accesibles y faciles de encontrar.

Koji_
01/04/2020, 19:05
Por cierto Koji, enhorabuena por tus explicaciones, se nota que hay un gran trabajo de investigación detrás. Trabajas en este campo?

Gracias, tengo formacion cientifica, tiempo y curiosidad.

Mi trabajo esta relacionado con las emergencias.

Trencaterros
01/04/2020, 19:06

Venga, a pensar todos!!!

O si en lugar de meter hierro y hormigón por doquier en infraestructuras que son deficitarias (esto es que nos cuestan dinero de mantener y no solucionan problemas reales de movilidad) se hubiera invertido en investigación y desarrollo, haciendo que se quedasen aquí mucha gente que se ha largado.

Pero claro, los investigadores y las pequeñas empresas no acumulan ingentes cantidades de pasta como para cambiar el rumbo de los gobiernos, sean del color que sean...Los que manejan el hormigón a hectómetros cúbicos, si (y los de la energía y tal y tal...)

Respecto al tema de la CCAA y su gestión:

Las CCAA (no se si todas) hace tiempo que tienen derivada la gestión de su sanidad y una lo harán mejor y otras no, pero hace hace tiempo que tienen sus canales de aprovisionamiento y saben más o menos como arreglárselas.
Lo que es una desfachatez, es que se incaute en aduanas desde el gobierno de España el material que esos canales de distribución les enviaban bajo pedido, usando como excusa el estado de alarma. Y que esos hospitales tengan que esperar a que el gobierno "redistribuya" ese material, porque al salir del canal de distribución habitual se pierde mucho tiempo y mas si se tiene que inventariar y redistribuir.
Me jode encima, que desde algunos sectores se diga que eso no ha ocurrido, porque yo estaba esperando parte de un envío (una parte muy pequeña) y ese envío no ha llegado. Cero. Nada. Ni a mi como pequeña empresa, ni a los hospitales que el distribuidor, un buen amigo, no ha podido servir. Y por los vídeos que corren por ahí, y a los que en principio no daba mucho crédito, no ha sido el único.

Me parece que se había podido hacer de otra forma.

barbo7
01/04/2020, 19:24
Gracias, tengo formacion cientifica, tiempo y curiosidad.

Mi trabajo esta relacionado con las emergencias.
Existe un rango de temperatura ambiental en la que el virus digamos...."está a sus anchas"....y tiene mucha facilidad de extensión y contagio...?

luismi07
01/04/2020, 19:42
Existe un rango de temperatura ambiental en la que el virus digamos...."está a sus anchas"....y tiene mucha facilidad de extensión y contagio...?

Estos días he leído cosas sobre ese tema sin tener personalmente ni PI. Pero lo leído es que no hay estudios fiables para afirmarlo y que ademas se esta propagando igual en países a distintas y variadas latitudes, tanto frías como calientes.

barbo7
01/04/2020, 19:53
Estos días he leído cosas sobre ese tema sin tener personalmente ni PI. Pero lo leído es que no hay estudios fiables para afirmarlo y que ademas se esta propagando igual en países a distintas y variadas latitudes, tanto frías como calientes.
Claro...también leo todo esto....haber lo que dice koji....que parece que sabe de esto...

Koji_
01/04/2020, 20:48
Tampoco me tomeis por el oraculo de los dioses... :lol:

Es pronto para decir cosas en terminos absolutos, llevamos apenas 3 meses estudiando el tema en serio.

Como todo organismo mas o menos vivo prefiere vivir en un rango de temperaturas determinado (cualquier cosa que infecta un ser vivo tiene tendencia a estar mas "comodo" en las condiciones de ese ser vivo), y existe un punto a partir del cual muere o se inactiva. Este virus en particular se inactiva entorno a los 60ºC y es capaz de sobrevivir sobre superficies, a temperatura ambiente, periodos de entre 2/3 horas en superficies de cobre hasta algun dia en plasticos. Dependiendo de otros parametros como la humedad ambiente. Otro dato a tener en cuenta es la carga virica (a mayor carga, mas numero de "unidades de virus" y mayor probabilidad de sufrir la infeccion) depositada sobre esa superficie, no es lo mismo un "escupitajo" de un infectado sobre la superficie que simplemente pase la mano por alli. Lo digo por relativizar un poco lo de tocar cosas o no.

Y como dicen, ahora mismo hay casos en todo el mundo, tambien es cierto que ahora estamos en periodo de cambio, invierno a verano en el hemisferio norte y verano a invierno en el sur. Tenemos que comprobar, por decirlo de algun modo, como se comporta en verano e invierno para concretar mejor su posible desarrollo. Pero el caso es que hay infectados en paises calurosos y paises mas frios, asi que... no lo sabemos seguro.

Empezaremos a tener cosas mas claras conforme pase el tiempo, ahora solo podemos ir aprendiendo de la experiencia e ir cambiando metodos y protocolos segun van llegando los nuevos conocimientos.

Esto es lo ultimo que ha publicado la OMS respecto a los vectores de propagacion del virus, en ingles.

https://www.who.int/publications-detail/modes-of-transmission-of-virus-causing-covid-19-implications-for-ipc-precaution-recommendations

barbo7
01/04/2020, 20:57
Joder 60º...ni en el valle del Guadalquivir en verano...:lol:...

Santi
01/04/2020, 21:52
Estoy de acuerdo con lo explicado por Koji: Todo forestal o bombero con el que he hablado de la UME se tira de los pelos. Ellos profundamente infradotados y la UME con material de primera con mucha propaganda.

Y lo explicado respecto al virus y la pandemia también. Aportaciones de mucho nivel.

ranex
02/04/2020, 00:24
Koji cuando hablo de cifras inciertas me refiero que son relativas, de hecho lo he puesto entre parentesis. Tu asgnas por ejemplo el coste de helicopteros y demas sobre la UME. Eso cuanto menos es relativo, porque no es un material asignado especificamente. El hecho de poder acceder al mismo es una ventaja operativa y desde luego le da un uso a algo que de otro modo si que jamás tendríac una utilidad práctica.
Por otro lado la UME solo actúa en grandes catástrofes, de ahí su bajo número de intervenciones. Los bomberos por ejemplo cuentan el desmontar una corrnisa o incluso sacarte de un ascensor si se diera el caso.
Esa estadística pues es relativa en lo que a utilidad practica se refiere.

JOE VESPINO
02/04/2020, 00:42

Montón de gente comenta lo mismo. Algunas veces tengo la impresión de que muchos ya lo hemos pasado, con pocos o ningún síntoma.

Koji_
02/04/2020, 01:12
En el caso de los helicopteros son de uso exclusivo de la UME, incluso estan "decorados" de distinto modo. Los que llevan color naranja (un color raro para ser usado como vehiculo militar) y el resto verde son UME, los otros son del ejercito, pero esto es "solo" un detalle.

https://www.defensa.gob.es/ume/Galerias/Imagenes/21_03_2013_helicoptero_1_m.jpghttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/Rnethaf_eurocopter_as532_cougar_at_riat_2010_arp.j pg/300px-Rnethaf_eurocopter_as532_cougar_at_riat_2010_arp.j pg

Que se podria hacer con estos helicopteros trabajando "todos" los dias? O a lo mejor resulta que no es el tipo de helicoptero idoneo y con lo que vale uno de estos puedo comprar dos mas "normalitos" y suficientes para trabajar (el Cougar es una bestia de carga enorme, para servicios de emergencia resultan mas "usables" helicopteros mas pequeños tipo Bell 212, o el UH60, el clasico de Vietnam)

Otro detalle, existe una unidad de riesgo NBQ en el ejercito, el Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº1... y la UME tiene el GIETMA. Para lo mismo, intervencion en riesgos tecnologicos y NBQ. Dos unidades con el mismo cometido? Si, y me diras que uno esta dirigido al entorno militar y otro al civil... vale... pero ser usado una o ninguna vez al año, no podria usar, modificando los protocolos necesarios, los medios del Regimiento Valencia en lugar de crear una unidad "nueva" en la UME? No os imaginais el coste de este tipo de material.

No estoy en contra del uso del material militar para usos civiles en caso necesario, estoy en contra del despilfarro sin sentido. Con el material que la UME usa 65 veces al año, mucho del mismo ni una sola vez desde que fue creada. Que podrian hacer cuerpos que "trabajan" todos los dias?

De que me sirven equipos de intervencion en incendios de interior en la UME?, para que sirven equipos de descarcelacion (rescate en accidentes de trafico) en la UME?, que hace la Escuela Nacional de Proteccion Civil (una de las pocas entidades que proporcionan formacion en emergencias reconocida) recortando plazas de cursos a civiles para darselas a la UME? y asi mil cosas...

Cuantos cuerpos de bomberos "matarian" por tener los equipos de descarcelacion de la UME para acudir con ellos a los accidentes de todos los dias? Recordemos que el tiempo de movilizacion es de 2 horas y solo hay cinco cuarteles en todo el territorio. Aparte de que la UME no tiene funciones ni atribuciones legales para trabajar en este tipo de siniestros... pero se han gastado la pasta.

Y repito, estoy en contra del despilfarro, no de una entidad supracomunitaria para la gestion de grandes emergencias. Cuando España, todos los habitantes del territorio y no solo las grandes ciudades, tenga un servicio de asistencia en emergencias razonablemente bueno, o simplemente mejor de lo que tenemos ahora, que es en general precario, entonces que se gasten en dinero en lo que quieran.

Es un poco como una carrera donde tu sales con tu Dacia, y presupuesto de ir por casa, a darlo todo, y despues de cinco vueltas, cuando el Dacia esta ya renqueante por el esfuerzo (y cuando mucho daño ya esta hecho), aparece la UME con su Ferrari y todo el dinero del mundo para adelantarte por la derecha, ganar la carrera y llevarse las fotos.

No digo que todos tengamos un Ferrari, pero que tal si consiguieramos todos un Toyota? Muchos Toyotas juntos (que corren todos los dias) podrian juntarse cuando fuera necesario para correr como un Ferrari. Un detalle relacionado... por que no hay una ley nacional de emergencias y PC (la que hay no se ocupa de estos temas a este nivel) como en muchos otros paises del mundo para coordinar la gestion y funcionamiento de los distintos cuerpos?

No digo que no hagan bien (han sabido adaptarse, al principio eran insufribles) su trabajo y colaboren en la emergencia, y ya que estan ahi habra que usarlos, toda piedra hace pared, pero necesitamos piedras de oro?

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/bomberos-denuncian-ineficiencia-alto-coste-ume

El tema es mucho mas largo y complejo de lo que pueda parecer, y no es lugar para discutirlo, pero el camino que se esta tomando, en mi opinion, no es bueno. Parece que los unicos que saben hacer cosas bien y ser la solucion son los militares, cuando esto no es asi. Solo juegan a otro juego.

Dejo aqui el tema de la UME, no es lugar, el foro, ni el momento, el post de COVID, para hablar del tema.

ranex
02/04/2020, 01:48
koji es que no lo veo para nada como tu. Yo a todo lo que dices si que le veo utilidad, y bastante además.
No es que los militares sean los únicos que lo hacen bien, es que no tienen por qué hacerlo peor, y desde luego para realizar su función necesitan formación.
En los servicios de emergencia se recibe formación de muchos ámbitos, tanto de personal civil como militar, y no lo veo para nada un atraso. Es mas,el intercambio de formación me parece muy útil.
¿Que hay unidades que solapan?, Claro, y que pueden ser complementarias también, pero que no han de ser prescindibles ninguna de ellas.
Cada uno lo ve a su manera, personalmente creo que fue un acierto crear esa unidad y vamos, aqui aqui en el Ifema han hecho un gran trabajo.
El hecho de poner un video donde los bomberos realizan una instalacion no resta merito su labor.
¿Que tienen helicopteros asignados?, nos ha jodido son una unidad militar de emergencias.
De verdad no acabo de comprender esos argumentos.

PITUSO
02/04/2020, 09:20
Respecto a la UME, estoy de acuerdo a medias con lo que se está debatiendo...por un lado, y debido a que yo vivo en el culo del país (provincia de Teruel ) he visto arder el tejado de mi vecino y tardar casi 2 horas en llegar un camión de bomberos con cesta para poder desmontar y apagar el tejado...pero también he visto nevadas, inundaciones y demás calamidades en las que ha actuado la UME y menos mal...

Parte de la culpa por la que existe UME es la gestion de las CCAA, los más pudientes tienen más de todo, los que no tienen siguen y seguirán sin tener, afortunadamente para los que menos tenemos existen este tipo de secciones de las que puedes echar mano.

Por otro lado, posiblemente ofrecerian un servício similar sin necesidad de disponer de semejantes presupuestos, y como se ha dicho repartir en servicios elementales algo más.

Trencaterros
02/04/2020, 10:11
Por otro lado, posiblemente ofrecerian un servício similar sin necesidad de disponer de semejantes presupuestos, y como se ha dicho repartir en servicios elementales algo más.

Completamente de acuerdo.

Solo comentar que "culos de mundo" hay en casi todas las CCAA, por suerte y/o desgracia. Y que una UME tiene que existir si o si porque, por muy bien que se gestionen los recursos en una zona, una catástrofe grande, los sobrepasa. Ahora bien, hay que ver como se gestionan los dineros de estas unidades, que es lo que tu decías.

Ah KOJI,

El "tipico del Vietnam" no es el UH60 Blackhawk, sino el Bell 205 Iroquois, algunos aún en servicio como bombarderos forestales y transporte.

ranex
02/04/2020, 10:21
Bueno esta claro que no todo es blanco o negro, pero hay que pensar también lo que cuesta dotar a todas las demarcaciones con todos los medios, seguramente saldría mucho mas caro. Y es muy importante lo que ha comentado Pituso sobre las comunidades ricas y pobres, y que cada administracion tiene sus presupuestos.

Koji_
02/04/2020, 10:51
El hecho de poner un video donde los bomberos realizan una instalacion no resta merito su labor.

No has visto el video.

Koji_
02/04/2020, 10:55
El "tipico del Vietnam" no es el UH60 Blackhawk, sino el Bell 205 Iroquois, algunos aún en servicio como bombarderos forestales y transporte.

Cierto, recordaba lo de UH y me vino a la cabeza 60, no se por que. El 205 es la version civil y el UH-1 la militar.

Carles
02/04/2020, 15:40
koji es que no lo veo para nada como tu. Yo a todo lo que dices si que le veo utilidad, y bastante además.
No es que los militares sean los únicos que lo hacen bien, es que no tienen por qué hacerlo peor, y desde luego para realizar su función necesitan formación.
En los servicios de emergencia se recibe formación de muchos ámbitos, tanto de personal civil como militar, y no lo veo para nada un atraso. Es mas,el intercambio de formación me parece muy útil.
¿Que hay unidades que solapan?, Claro, y que pueden ser complementarias también, pero que no han de ser prescindibles ninguna de ellas.
Cada uno lo ve a su manera, personalmente creo que fue un acierto crear esa unidad y vamos, aqui aqui en el Ifema han hecho un gran trabajo.
¿Que tienen helicopteros asignados?, nos ha jodido son una unidad militar de emergencias.
De verdad no acabo de comprender esos argumentos.

También discutís de la enfermedad que tenéis con vuestro médico? Si Koji trabaja en el tema y tiene conocimientos e información específicos no sé qué sentido tiene llevarle la contraria en lugar de aprender de él.

Mi opinión sobre el ejército a partir de las denuncias del teniente Segura y otras es que es una organización arcaica vertical en la que es imposible denunciar ni irregularidades ni corrupción desde dentro ni tampoco desde fuera. Cualquier unidad con presupuesto elevado dispara todas las alertas: comisiones por la compra de tal material o tal otro, uso de material o recursos para mandos, contratos de mantenimiento a familiares...

No digo que el resto de la administración no sea susceptible de corruptela pero por lo menos están sometidos a control.

En conclusión: desde fuera considero que los recursos se invierten mucho mejor en las entidades especialistas y en protección civil, y además es lo justo. La UME es la justificación de cara a la galería del gasto militar.

ktfer
02/04/2020, 16:37
Cierto, recordaba lo de UH y me vino a la cabeza 60, no se por que. El 205 es la version civil y el UH-1 la militar.
En las FAMET teniamos tipicos de Vietnam el UH-1 Y el Kiowa

ranex
02/04/2020, 17:30
Vamos a ver Carles, el hecho de trabajar en algo no te da conocimiento pleno sobre la materia, yo doy mi opinión sobre lo que veo.
Ademas, acaso sabeis a qué me dedico yo?, no no?, pues eso.
Yo respeto todas las opiniones, tomad ejemplo.
Y Koji, tu de donde eres?. Si, he visto el video, y te digo que el hecho de que los bomberos junto con mas personas hayan montado eso, no quiere decir que la UME no haya estado trabajando. Me puedes explicar por favor que sale en el video que demuestra que la UME no esta trabajando?.
En IFEMA se han montado 5.500 camas, con espacios separados entre todas ellas.
En ningun pais del mundo se ha conseguido montar un espacio asi en tan corto espacio de tiempo.
Y ojo hablamos de IFEMA, que se estan montando espacios de esta clase en muchos puntos de España.

Carles
02/04/2020, 18:46
Vamos a ver Carles, el hecho de trabajar en algo no te da conocimiento pleno sobre la materia, yo doy mi opinión sobre lo que veo.
Ademas, acaso sabeis a qué me dedico yo?, no no?, pues eso.
Yo respeto todas las opiniones, tomad ejemplo.
Y Koji, tu de donde eres?. Si, he visto el video, y te digo que el hecho de que los bomberos junto con mas personas hayan montado eso, no quiere decir que la UME no haya estado trabajando. Me puedes explicar por favor que sale en el video que demuestra que la UME no esta trabajando?.
En IFEMA se han montado 5.500 camas, con espacios separados entre todas ellas.
En ningun pais del mundo se ha conseguido montar un espacio asi en tan corto espacio de tiempo.
Y ojo hablamos de IFEMA, que se estan montando espacios de esta clase en muchos puntos de España.

Ranex, no te lo tomes a mal pero por la calidad de los comentarios y las explicaciones de Koji se nota perfectamente que no está hablando de sus impresiones o lo que le parece sino que está bastante seguro de lo que habla. Entiendo que tú puedas tener otro punto de vista y a todos nos gustaría que el mundo fuera perfecto, pero si así fuera lo primero que sobrarían serían los ejércitos. Pero como no lo es hay que escuchar las opiniones que nos alejan de la idealización que transmiten los medios de comunicación, siempre que sea de una forma ordenada y justificada y no un simple lloriqueo, claro.

Mira, lo que comentas de IFEMA: Por lo que he leído el mérito del montaje corresponde más al personal propio de la feria más que a la UME, que se han limitado a montar camas y poco más. Repito que es una información indirecta y que yo no he estado allí, pero sería otro ejemplo de lo que dice Koji.

En Barcelona estuvieron hace unos días rodeados de prensa gráfica echando desinfectante un rato por el puerto y el aeropuerto. Se agradece pero si piensas lo que nos cuesta y lo que se podría hacer con ese dinero en sanidad o en protección civil...

En fin, que no te tomes a mal ni de forma personal mi comentario, simplemente quería que reflexionáramos un poco.

Saludos!!!

barbo7
02/04/2020, 19:11
Hombre....si alguien se dedica o tiene contacto directo con un determinado tema lo normal es que se sepa de el....otra cosa es la interpretación que se hace de ese tema...y eso depende mucho de la persona....ya sabemos que todo tiene el color del cristal con que se mira.
El ejercito es una institución muy particular y en estos momentos hacen lo que tienen que hacer....como los demás....y todo indica que su presupuesto es mayor que el que se anuncia oficialmente sacando partidas de otros sitios....no hace falta ser un entendido para imaginar que "hay que tenerlos contentos"..:lol:..
En el caso de la UME....igual tenia que intervenir mas en los campos de la ayuda civil....que para eso están y tienen esos medios...

luismi07
02/04/2020, 19:45
Mira, lo que comentas de IFEMA: Por lo que he leído el mérito del montaje corresponde más al personal propio de la feria más que a la UME, que se han limitado a montar camas y poco más. Repito que es una información indirecta y que yo no he estado allí, pero sería otro ejemplo de lo que dice Koji.

Yo de todo esto lo que saco en claro es que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Que creo que es lo que han tratado de explicar. Respeto y agradezco mucho la labor de la UME, mas que cualquier otra labor o necesidad del ejercito, pero pienso como Koji que igual no es la opción mas aprovechada para gastar la pasta. Y yo también se algo de como se gasta la pasta en el ejercito.

Esto de hacerse la foto, mola mucho, pero si no hay prensa de por medio igual ya no mola tanto. Y porque digo esto, porque lo he visto hoy con la Policía = 0 y con Proteccion Civil= 10

ranex
02/04/2020, 20:23
Yo respeto lo que piensa cada uno y no me lo tomo por el lado personal, sencillamente y desde mi humilde experiencia en trabajo conjunto con servicios de emergencias, tanto militares como civiles, asi como participacion en jornadas formativas, mi impresion no es la que se desliza por aqui.
Especialmente os digo que aqui en Madrid su labor esta siendo magnífica en mi opinión, desconozco si es que a lo mejor en otros lugares lo hacen mal, puede ser, pero jamas lo viví.
Para mi tienen mi respeto y no comparto en absoluto la imagen que a veces se da de ellos.
Y soy consciente que las cosas se pueden hacer mucho mejor, que conste.

Carles
02/04/2020, 20:28
Yo respeto lo que piensa cada uno y no me lo tomo por el lado personal, sencillamente y desde mi humilde experiencia en trabajo conjunto con servicios de emergencias, tanto militares como civiles, asi como participacion en jornadas formativas, mi impresion no es la que se desliza por aqui.
Especialmente os digo que aqui en Madrid su labor esta siendo magnífica en mi opinión, desconozco si es que a lo mejor en otros lugares lo hacen mal, puede ser, pero jamas lo viví.
Para mi tienen mi respeto y no comparto en absoluto la imagen que a veces se da de ellos.
Y soy consciente que las cosas se pueden hacer mucho mejor, que conste.

Estás valorando la eficacia sin tener en cuenta la eficiencia.

luismi07
02/04/2020, 20:57
Yo creo que nadie decimos que la UME lo haga mal, todo lo contrario. Esa gente trabaja duro y se juegan la vida.

Lo que ponemos en duda es a las instituciones que la crearon y sus razones.

ortograski2
02/04/2020, 21:48
Nunca llueve a gusto de todos pero a la UME siempre a toca achicar el agua................

SALUDOS

JOE VESPINO
02/04/2020, 21:55
La verdad es que yo no sabia ni que existia esa unidad, pero he estado mirando por la red y parece ser que hay mas opiniones en la misma linea

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/bomberos-denuncian-ineficiencia-alto-coste-ume

malik
02/04/2020, 22:26
Pues diréis que es utópico pero en mi opinión sobran absolutamente todos los ejércitos!! Su única razón de ser es la guerra y en la guerra y la violencia se resume lo peor de la condición humana. Ya se ha explicado con cifras y datos, q serían mucho más efectivos y eficientes los medios de q dispone el ejército en manos civiles. Pero en este país, por su propia ordenación administrativa, hacia falta una limpieza de cara del ejército y una unidad que de lustre a las autoridades estatales. Por supuesto q cuando participan en alguna catástrofe lo dan todo, estaría bueno q no lo hicieran!!! Pero lo dan de la misma manera q otras instituciones q ayudan en esas catástrofes.
Recuerdo q al final de la guerra de la antigua Yugoslavia, hubo una denuncia publica por parte de Médicos sin fronteras. Tanto ellos como el ejército español habian montado un hospital de campaña. Bien, el coste del hospital militar había sido, a igualdad de equipamiento, SEIS VECES MAYOR!!!!!!! Pero eso no importa es un coste q pagamos todos a escote y mola mucho ver por la tele q, a quienes les gusta jugar a soldaditos, no les falta de nada!!!!!!
A mi lo q me gustan son las motos y la concordia entre las gentes!
V'ssss

Koji_
02/04/2020, 22:36
Iba a contestar con un largo mensaje, pero no, da igual.

No pretendo convencer a nadie, todo lo que tenia que decir esta dicho y no me apetece repetir. Otra cosa es que se haya leido o comprendido. La maquinaria mediatica es una apisonadora y es dificil hacer ver el panorama completo. Llevo mas de 20 años relacionado con el tema y la vi nacer, en un principio era partidario de la idea, pero el tiempo y el devenir de los hechos me ha hecho cambiar de opinion.

Por resumir:

No me gusta que la proteccion civil este en manos militares. Deberia estar en manos civiles por diversas razones.
No me gusta el despilfarro de impuestos que supone y la fagocitacion de recursos que ha supuesto en detrimento de los servicios civiles.
No me gusta el ninguneo del resto de los servicios que SIEMPRE estan alli trabajando ANTES que la UME y con menos medios.

Y esto son mis opiniones, cualquiera puede tener otras.

Gracias por vuestro apoyo y confianza a aquellos que la habeis mostrado.

ranex
02/04/2020, 22:40
Bueno cada uno tiene su opinión y ya esta, a mi desde luego no me parece que sea una unidad que sobre, para nada.
Y que salga cara para mi no lo muestran los numeros, sumemos los costos de todos los servicios civiles equiparables a la UME y entonces podriamos tener una comparativa realista...o no, porque hay muchos sitios donde carecen de esos servicios, y entonces que hacemos?.
Y las misiones internacionales, las hacen los bomberos civiles?. O no vamos?.
Es que son muchas variables para reducirlo a una comparativa tan simple.
Y a mi tambien me gustaría que no tuvieran razon de ser los ejércitos, pero hombre eso no es una postura realista.

Carles
02/04/2020, 22:44
La "tele" tiene presunción de veracidad. Si dice que la UME es maravillosa nos lo creemos y punto.

luismi07
02/04/2020, 23:36
Hombre claro que cada uno puede tener su opinión, pero las cosas se demuestran con hechos y pruebas y una gran prueba son los números , costes y estadisticas. Eso es irrefutable.

De la necesidad de los ejércitos habría mucho que hablar, desde luego hoy en día y en el mundo en que vivimos, lamentablemente parece que si, mas tarde o temprano siempre hay un conflicto y mientras el vecino lo tenga pues no hay mas remedio, como para fiarse o ponerse de acuerdo.

Las misiones internacionales.....joder. Anda que no daría esto para hablar. Eso si que es un pozo sin fondo y un coste en vidas. Son efectivas, sirven para algo, pues no lo tengo claro. Puntualmente en algún sitio pueden ser necesarias para proteger a algún pobre desgraciado, pero no acabo de entender que hacemos desde hace 10 o 15 años en Irack, Libano,Turquia, Bosnia o Letonia
https://www.defensa.gob.es/misiones/en_exterior/
No entiendo por que algunos países tienen que ser la policía del mundo, ni tengo claro que intereses y de quien nos llevan a esos sitios.

barbo7
03/04/2020, 09:22
Veo también que hay aquí gente muy mal informada de como funcionan las cosas...:lol:...

Carles
03/04/2020, 09:23
Tiene mucha gracia que el ejército esté en el Líbano a la vez que se fabrica barcos de guerra y armamento para que los machaque Arabia Saudí.

barbo7
03/04/2020, 09:51
Tiene mucha gracia que el ejército esté en el Líbano a la vez que se fabrica barcos de guerra y armamento para que los machaque Arabia Saudí.
Claro....así funcionan las cosas..:lol:..Como explicar que "la fabrica" del mundo capitalista la maneje el partido comunista chino...

Marcos
03/04/2020, 09:53
Claro....así funcionan las cosas..:lol:..Como explicar que "la fabrica" del mundo capitalista la maneje el partido comunista chino...

Ea. Pa eso se inventaron el término República popular, que es bien gracioso. Es que decir dictadura capital comunista quedaba mu feo.

barbo7
03/04/2020, 10:05
De todas formas quizás no deberíamos disparar a todo que se menea sin saber muchas cosas y sin ser algo autocríticos...
El otro dia salió una tia en un video(de estos que proliferan tanto ahora y que cada uno hecha la suya) ponía a todo el mundo a parir...uno le daba asco,el otro no se que...y así todo....me pareció bastante "simplista" por decirlo suave...
Le pregunté a mi mujer quien era la señora en particular....y me dijo que se llamaba Carmen Lomana....
No caigamos en el simplismo-lomanismo....que vivimos en un mundo muy complejo....

ranex
03/04/2020, 10:11
Pues que quereis que os diga, yo sigo esperando que me demostreis con cifras y con pruebas que la UME es una mierda. Las cifras están muy bien, a ver si alguien se anima a sumar el coste e todos los servicios civiles, analizar su despliegue operativo y hacer una comparativa sobre la ventaja e tener servicios multidisciplinares de apoyo con un rango de despliegue tan amplio.
¿Despilfarro?, como si en los servicios civiles no hubiera despilfarro, seguro que aqui hay mas de uno que puede dar fe de lo que hay.

barbo7
03/04/2020, 10:12
Ea. Pa eso se inventaron el término República popular, que es bien gracioso. Es que decir dictadura capital comunista quedaba mu feo.
Si...lo puedes llamar como quieras...pero se han desmontao sectores productivos en medio mundo para llevárselos allí....porque trabajan mucho y cobran poco....eso quiere decir que es muy rentable....a cada uno lo suyo...

Carles
03/04/2020, 10:12
Pues estamos aquí nosotros para decir que nos parece mal, no?

El nombre no hace la cosa. En una sociedad siempre hay grupos privilegiados que se aprovechan del resto, la cuestión es cómo de grandes son las diferencias. Por ejemplo; si a mi me pillan falseando facturas o títulos universitarios me empapelan pero según quién tiene luz verde pero esto se autodenomina "democracia de calidad". Quizás el país más justo en este sentido sea Suiza.

ranex
03/04/2020, 10:15
Si, si, Carles, pero Suiza lleva funcionando como paraiso fiscal unos cuantos años. Si es que al final en todos lados cuecen habas.

barbo7
03/04/2020, 10:27
Si, si, Carles, pero Suiza lleva funcionando como paraiso fiscal unos cuantos años. Si es que al final en todos lados cuecen habas.
Pues si...así es...y es un país que también tiene "su historia"....

Koji_
03/04/2020, 11:22

En 1949?

Koji_
03/04/2020, 12:01
Pues que quereis que os diga, yo sigo esperando que me demostreis con cifras y con pruebas que la UME es una mierda.

Aqui nadie ha dicho eso, me temo que no has entendido nada de lo que aqui se ha escrito.

Carles
03/04/2020, 12:04
Todos los sistemas tienen sus problemas, unos peores que otros. En USA la justicia parece que es más imparcial que aquí pero por contra si te pones malo y no tienes pasta o capacidad para endeudarte te dejan morir. En china antes del comunismo vivían como ratas y ahora carecen de derechos básicos pero están a años luz de aquella situación. Las cosas nunca son blancas o negras.

Carles
03/04/2020, 12:10
Pues que quereis que os diga, yo sigo esperando que me demostreis con cifras y con pruebas que la UME es una mierda. Las cifras están muy bien, a ver si alguien se anima a sumar el coste e todos los servicios civiles, analizar su despliegue operativo y hacer una comparativa sobre la ventaja e tener servicios multidisciplinares de apoyo con un rango de despliegue tan amplio.
¿Despilfarro?, como si en los servicios civiles no hubiera despilfarro, seguro que aqui hay mas de uno que puede dar fe de lo que hay.

A ver, es como si te hago comprar un Ferrari para ir a trabajar. Estaremos de acuerdo en que es un coche fabuloso y que con él llegas antes, pero cuando te llegue la letra y facturas de mantenimiento no te parecerá adecuado. Con un ibiza llegarías un minuto más tarde y con un gasto incomparable. Pues bien, la UME es ese Ferrari que pagamos entre todos y sacarlo únicamente para ir a buscar a la novia.

barbo7
03/04/2020, 12:12
Todos los sistemas tienen sus problemas, unos peores que otros. En USA la justicia parece que es más imparcial que aquí pero por contra si te pones malo y no tienes pasta o capacidad para endeudarte te dejan morir. En china antes del comunismo vivían como ratas y ahora carecen de derechos básicos pero están a años luz de aquella situación. Las cosas nunca son blancas o negras.
Exactamente Carlos....las cosas suelen ser grises...con infinidad de tonalidades....por eso habría que huir de simplicidades....tales como envolverse en banderas y demás....

malik
03/04/2020, 12:21
De la misma manera yo también espero q me demuestres con cifras y datos q no lo es. Datos de presupuestos y equipamiento ya los ha dado Koji.
Lo q apuntas en el sentido de q en los servicios civiles también hay despilfarro y por eso se justifica la existencia de esa unidad, me parece tan simplista como el "y tu más"!!!!!
Un saludo.
V'sss

malik
03/04/2020, 12:25
Exactamente Carlos....las cosas suelen ser grises...con infinidad de tonalidades....por eso habría que huir de simplicidades....tales como envolverse en banderas y demás....

Amén!!!! Me has recordado al personaje de Kirk Douglas en "Senderos de gloria", " las banderas son el refugio de los cobardes". Fantástica película q recomiendo a todo el mundo. Esa cita vale para cualquier bandera..... que muchas veces tan solo vemos la q enarbola otro.
Un saludo.
V'sss

Koji_
03/04/2020, 12:30
..

barbo7
03/04/2020, 12:37
Oye Koji una pregunta que eres entendido.....Tu crees que unos buenos vasos de vino(vino bueno eh)protegen contra el coronavirus?

barbo7
03/04/2020, 13:13
Amén!!!! Me has recordado al personaje de Kirk Douglas en "Senderos de gloria", " las banderas son el refugio de los cobardes". Fantástica película q recomiendo a todo el mundo. Esa cita vale para cualquier bandera..... que muchas veces tan solo vemos la q enarbola otro.
Un saludo.
V'sss
...:lol:...varias veces he visto esa película....por cierto basada en hechos reales y censurada en Francia...donde se prohibió su rodaje....y si no recuerdo mal se estrenó en 1975,en España en 1986,fué rodada en 1957....yo también la recomiendo para que se vea como funciona todo en esta vida...

Koji_
03/04/2020, 13:22
Oye Koji una pregunta que eres entendido.....Tu crees que unos buenos vasos de vino(vino bueno eh)protegen contra el coronavirus?

Seguro que, por lo menos, hacen mas llevadero el confinamiento, prueba y nos dices.

luismi07
03/04/2020, 13:39
En la farmacia donde trabaja mi hijo. Estos días una pregunta muy recurrente era que sabor tenían los geles hidroalcohólicos. Otra que si se podía hacer vermut con alcohol de farmacia.

Así que lo del buen vino, igual no es tan descabellado.:-Pkola

barbo7
03/04/2020, 13:40
Seguro que, por lo menos, hacen mas llevadero el confinamiento, prueba y nos dices.
....:lol:...yo pruebo mucho....ya no se el resultao....con el cuadro familiar que tengo...hecho mano de todo.

Carlos75
03/04/2020, 14:27
Para desinfectar superficies, y objetos, 20cc de lejía normal en un litro de agua. Mata al bicho.

Pero ojo: NO os lo lo bebáis :hammer:

barbo7
03/04/2020, 14:43
Para desinfectar superficies, y objetos, 20cc de lejía normal en un litro de agua. Mata al bicho.

Pero ojo: NO os lo lo bebáis :hammer:
Esa no es bebida "espirituosa"...:lol:...hay que dejarlo claro....

ranex
03/04/2020, 15:05
Perdona Koji, que no he entendido nada? No has dicho que la UME es un ejercicio de publicidad?. Mira cualquiera puede coger datos de la red y ponerlos aqui. Por tu manera de hablar parece que eres el que maneja el presupuesto militar, conoces su aplicación práctica y el despliegue operativo de la unidad.
Si es asi te pido disculpas, si no es asi te dire que es me parece atrevido por tu parte calificar de esa manera esta unidad que aqui estan haciendo un trabajo cojonudo.
Tampoco habia visto el video recuerdas?, si ese video en el que habla un miembro de la UME mostrando la instalación que han hecho entre todos tan solo reconociendo y agradeciendo el apoyo recibido por parte de voluntarios, y que algunos aprovechais para criticarlos, con un par.
Sois conscientes de la que había aqui liada en ese momento?, que se trabajaba a contra reloj para construir una infraestructura para miles de enfermos ?.
Y por cierto Malik, yo no tengo que demostrar nada porque yo no he puesto en duda nada, que lo haga el que lo hace.
De todos modos sumar es facil, fijate el presupuesto que dice Koji que tienen los bomberos de la ciudad de Madrid, ojo la ciudad, no la Comunidad cuyo presupuesto es mayor, y la ciudad de Valencia y ya sobrepasan esos 200 millones que habla Koji del presupuesto de la UME.
Ahora imaginate sumar el de todas las ciudades, sumale el de las comunidades autonomas, que es diferente ¿eh?, no te vayas a pensar que esta ahi incluido.
Esto hablando de bomberos, que habria que añadir pues el sustitutivo de los hospitales de campaña y cualesquiera otro servicio susceptible de ser servido por la UME, para dotar a todas y cada una de las ciudades, provincias de esos servicios en su vertiente civil.
Ya no hablamos de lo que ha comentado Pituso, de cuando van a zonas donde no hay servicios para grandes catastrofes, aludes, inundaciones, etc.

Koji_
03/04/2020, 16:22
Tampoco habia visto el video recuerdas?, si ese video en el que habla un miembro de la UME ...

Ahora lo entiendo todo...

ranex
03/04/2020, 18:02
Ahora lo entiendo todo...
Que si que el que habla no es de la UME, que lo he puesto mal, que no pasa nada que a veces todo el mundo se equivoca listillo. No pasa nada por equivocarse en serio.

JOE VESPINO
03/04/2020, 21:49
Umm este post es la repera, maldito curro que solo me da tiempo a seguirlo por las noches, la UME, senderos de gloria, nivelón

Ummm paraiso fiscal? mas que ventajas fiscales lo que atraía a los capitales es el secreto bancario, que es todavia peor, vamos, por matizar.

ranex
03/04/2020, 22:06
Cierto Joe, joder cualquiera pone nada en este foro, estais a la que salta. Pero tienes razón, asi es mas divertido.

josep2t
03/04/2020, 23:47
primeramente para combatir este coronavirus tan malote lo que hace falta es no mirar las tenelevisiones ni los grandes periódicos pues es por ahí donde lanza sus primeros ataques y luego pues comer bien ,beber bien, estar tranquilos hacer actividades que nos relajen y nos agan disfrutar y sobre todo dormir bien,,,,,,,,el stres,miedo,angustia y tal nos ara propensos a enfermar. y a bajar nuestras defensas contra los virushttps://www.youtube.com/watch?v=0rvgF5Es_oY

josep2t
03/04/2020, 23:53
https://www.youtube.com/watch?v=0rvgF5Es_oY

motranqui
04/04/2020, 00:04
A mí tanto que está atacando la oposición al gobierno (luego apoyan el estado de alarma, pero las hostias que le meten en los debates, tela) me da que pensar. ¿No será que tienen miedo? Porque no paran de decir algo así como que "la incompetencia del gobierno está matando a esos ancianos que ayudaron a levantar España" (pura demagogia barata... peor sería que se llevara a los niños que son los que van a levantar España...)

El caso es que parece que lo que más está matando es la falta de recursos derivados de los recortes en sanidad de los últimos años. Recortes y privatizaciones. Si esto es así, para mí no tiene difícil la izquierda ideológica "meter un puro" a la derecha ideológica cuando esto acabe: de ahí quizá la sobre-actuación de ésta (la mejor defensa en un buen ataque). Por que al final todos esos "viejecitos que levantaron España" se los están llevando los recortes... y no Sánchez ni Iglesias- dirán. Vamos, que pueden incluso plantearse el meterles un pleito por "homicidio imprudente" o algo así (digo algo así, que no soy jurista ni nada que se le parezca)

oms-advierte-recortes-sanitarios-europa-son-causas-crisis

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200318/recortes-7895906

luismi07
04/04/2020, 00:47
Que si los recortes, que si el coletas, ya se andará. A mi lo que me da mucha pena y mucho coraje, es que ni en una situación como esta nos ponemos de acuerdo y vamos todos a una.

Sigue habiendo dos Españas irreconciliables y es una pena. Pero no porque seamos de derechas o de izquierdas, sino por que sigue habiendo mucha gente con poco nivel mental y humano.

guillo
04/04/2020, 06:04
Que si los recortes, que si el coletas, ya se andará. A mi lo que me da mucha pena y mucho coraje, es que ni en una situación como esta nos ponemos de acuerdo y vamos todos a una.

Sigue habiendo dos Españas irreconciliables y es una pena. Pero no porque seamos de derechas o de izquierdas, sino por que sigue habiendo mucha gente con poco nivel mental y humano.

Sobre todo, porque hay unos señores, metidos en un sitio que se llama Parlamento, que no les interesa que esas diferencias desaparezcan, viven de eso, y meten cizaña con la escusa del patriotismo de tal o cual color o ideologia llenándose la boca de democracia y justicia para el pueblo par crear esa separación en él. Mientras no haya una concincia social de esta manipulación y sea el pueblo el que los saque de ahí, seguira siendo así.

barbo7
04/04/2020, 08:58
Sobre todo, porque hay unos señores, metidos en un sitio que se llama Parlamento, que no les interesa que esas diferencias desaparezcan, viven de eso, y meten cizaña con la escusa del patriotismo de tal o cual color o ideologia llenándose la boca de democracia y justicia para el pueblo par crear esa separación en él. Mientras no haya una concincia social de esta manipulación y sea el pueblo el que los saque de ahí, seguira siendo así.
A ver si vá a ser peor el remedio que la enfermedad....que ya hay experiencia en eso...

ranex
04/04/2020, 09:28
Quizas nos falta conciencia de pais. Aqui algunos comentabais lo de envolverse en la bandera como algo negativo, y supongo que tambien depende como lo enfoques.
Creo que aqui nos hemos estado distrayendo en demasiadas cosas absurdas y hemos abandonado un poco lo que importa, y puede que nos haya faltado conducir identificar esa bandera con las cosas importantes y no haber convertido esto en un reino de taifas donde cada uno va a su bola.

JOE VESPINO
04/04/2020, 13:27
A mí tanto que está atacando la oposición al gobierno (luego apoyan el estado de alarma, pero las hostias que le meten en los debates, tela) me da que pensar. ¿No será que tienen miedo? Porque no paran de decir algo así como que "la incompetencia del gobierno está matando a esos ancianos que ayudaron a levantar España" (pura demagogia barata... peor sería que se llevara a los niños que son los que van a levantar España...)

El caso es que parece que lo que más está matando es la falta de recursos derivados de los recortes en sanidad de los últimos años. Recortes y privatizaciones. Si esto es así, para mí no tiene difícil la izquierda ideológica "meter un puro" a la derecha ideológica cuando esto acabe: de ahí quizá la sobre-actuación de ésta (la mejor defensa en un buen ataque). Por que al final todos esos "viejecitos que levantaron España" se los están llevando los recortes... y no Sánchez ni Iglesias- dirán. Vamos, que pueden incluso plantearse el meterles un pleito por "homicidio imprudente" o algo así (digo algo así, que no soy jurista ni nada que se le parezca)

oms-advierte-recortes-sanitarios-europa-son-causas-crisis

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200318/recortes-7895906

Uff que grima da leer estas cosas, aunque solo sea porque esto es un foro de trail.

Digo yo que tendreis foros para hablar y discutir de vuestras cosas del partido no?

Enfinnn

barbo7
04/04/2020, 13:29
Quizas nos falta conciencia de pais. Aqui algunos comentabais lo de envolverse en la bandera como algo negativo, y supongo que tambien depende como lo enfoques.
Creo que aqui nos hemos estado distrayendo en demasiadas cosas absurdas y hemos abandonado un poco lo que importa, y puede que nos haya faltado conducir identificar esa bandera con las cosas importantes y no haber convertido esto en un reino de taifas donde cada uno va a su bola.
Yo he sido el que ha comentao lo de "envolverse en banderas"no resuelve los problemas....quizás me faltó decir que "todas las banderas"....las de "taifas" también....Razonemos que ,la-las, banderas hay que dejarlas "en su sitio justo" ......sin exagerar...porque si te haces un "bocadillo de bandera"...lo que te puede pasar es que te dé "un colico de trapo"....un buen bocadillo de jamon y un vaso vino te sentará mejor....no se si me explico....:lol:...

ranex
04/04/2020, 16:09
Totalmente de acuerdo Barbo.

Carles
04/04/2020, 16:46
Esto se va liando. El que quiera rezar a un dios o rendir pleitesía, amor o lo que quiera que rinda a una bandera que lo haga pero que haga el favor de respetar al que tenga otros dioses o banderas o no tenga ninguno.

Pepe palotes
04/04/2020, 17:31
Esto se va liando. El que quiera rezar a un dios o rendir pleitesía, amor o lo que quiera que rinda a una bandera que lo haga pero que haga el favor de respetar al que tenga otros dioses o banderas o no tenga ninguno.

Respeto...eso es un concepto a extinguir. Yo lo que veo es que la gente ya ni tiene palabra, ni respeto, ni amor propio. Es lo primero y casi en lo único que me fijo de las personas.

casicasi
04/04/2020, 19:23
Yo si tengo.

casicasi
04/04/2020, 19:24
Y conozco a dos o tres personas que tambien tienen.

ranex
04/04/2020, 21:18
Por supuesto Carles, el respeto ante todo, solo digo que en este pais tenemos una tendencia a la division que en mi opinion ayuda poco o nada.
El respeto de todos modos casi nunca existe, el que es religioso suele ser intolerante con otras religiones y costumbres, y el que se envuelve en una bandera como dice Bsrbo, suele tambien ser en vontra de otra, a menos en este pais.
Y eso es a lo que me refería, que todos a una creo que es mejor, sobre todo siendo un pais pequeño.

Tomy
05/04/2020, 00:23
Interesante... sabias palabras

"Esto es ciencia. Tienes que ser humilde. Perderemos en el momento que seamos arrogantes"

https://youtu.be/xafPqcy3lwk

Pepe palotes
05/04/2020, 00:50
Y conozco a dos o tres personas que tambien tienen.

Pues consérvalos, rara avis

casicasi
05/04/2020, 09:15
Igual los anuncio en wallapop, a ver si saco algo por ellos.

ortograski2
05/04/2020, 21:48
https://motor.elpais.com/actualidad/vehiculos-unidad-militar-de-emergencias-covid-19/

SALUDOS

Koji_
05/04/2020, 22:26
https://motor.elpais.com/actualidad/vehiculos-unidad-militar-de-emergencias-covid-19/

SALUDOS

No se privan de nada.

luismi07
05/04/2020, 22:52
Pues no me entra en la cabeza para que necesitan BMW 1200 y el VW Amarock Biturbo de 180 CV . Con el motor normal sobra.

Me hace mucha gracia lo de la DRZ 400 como moto indestructible y de barato mantenimiento. Me gustaría saber de donde las han sacado pues aquí no se venden desde el 2008.

Los TOA M113 Siendo un vehículo blindado de transporte de personal, los conozco muy bien y para uso civil tampoco le veo mucha utilidad.

Trencaterros
06/04/2020, 11:45
Pues no me entra en la cabeza para que necesitan BMW 1200 y el VW Amarock Biturbo de 180 CV . Con el motor normal sobra.

Me hace mucha gracia lo de la DRZ 400 como moto indestructible y de barato mantenimiento. Me gustaría saber de donde las han sacado pues aquí no se venden desde el 2008.

Los TOA M113 Siendo un vehículo blindado de transporte de personal, los conozco muy bien y para uso civil tampoco le veo mucha utilidad.

Me están dando ganas de ver si me aceptan...jajajaja

JOE VESPINO
06/04/2020, 13:06
Como moola la petazeta en caqui!!

https://motor.elpais.com/wp-content/uploads/2020/04/Suzuki_DRZ_UME.jpg

Carles
07/04/2020, 23:44
Una mezcla bastante heterogénea. Los criterios de compra tienen que ser la caña. Tienen algún Hummer???

Koji_
07/04/2020, 23:58
Tienen los equivalentes "made in spain", los URO VAMTAC en diferentes versiones. Este es un VELIRE especializado en analisis en entorno de riesgo NBQ, cabina presurizada y suministro de aire independiente para los ocupantes, tripulacion a cargo del vehiculo y tecnicos a cargo de los sensores en habitaculos separados.

Hay otros iguales pero pintados de caqui a cargo del ejercito de tierra.

https://scontent-iad3-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/sh0.08/e35/c213.0.1014.1014a/s640x640/88187916_186278756124820_7963469425284409978_n.jpg ?_nc_ht=scontent-iad3-1.cdninstagram.com&_nc_cat=104&_nc_ohc=qpRksAYl9PkAX_ymkdA&oh=2f484241f8ad89912232c3243baf9a7f&oe=5EB660ED

https://www.flickr.com/photos/juanemergencias/15465663780/lightbox/

Trencaterros
08/04/2020, 07:46
Los URO VAMTAC preparados para NBQ ya son los vehículos que DEBE tener una unidad de este tipo porque no los veo en otro tipo de administración/unidad que no tenga a cargo algun polígono industrial realmente chungo, y aún así...
Pero las GS1200...¿necesita ir rápido un solo miembro de la UME a algún sitio específico? Normalmente en los lugares de catástrofe ya están actuando los medios locales y una sola persona en moto aporta poco. La UME debería entrar como refuerzo en condiciones excepcionales y siempre coordinada con los que están ya sobre el terreno, aportando medios de los que estos no disponen. No veo yo ahí que aporta una GS que no aporte un desplazamiento en grupo utilizando, por ejemplo, un helicóptero.

ranex
08/04/2020, 08:52
Efectivamente las motos gordas no les encuentro sentido, pero el resto de vehiculos creo esta justificado en una unidad militar. Ademas algunos por lo que dice el articulo son reutilizados asi se les da otra vida.

barbo7
08/04/2020, 09:08
Volviendo al tema del virus.....y observando ciertas cifras...que queda tiempo para todo.....
La pregunta vá para Koji....y la incidencia del clima en este asunto....
Comparando cifras entre las Comunidades Autónomas de Aragon y Baleares,ya que en esta tengo familiares viviendo...
Teniendo en cuenta que la población es casi la misma de las dos comunidades y que la densidad de población es muy superior(10 veces mas)en las islas....la incidencia del virus es mucho menor(del orden de 1/3) además en las fechas del confinamiento la ocupación hostelera(al menos en el norte de la isla de Mallorca)era ya del orden del 40%....
¿Puede ser determinante el clima?....

Koji_
08/04/2020, 09:30
Los URO VAMTAC preparados para NBQ ya son los vehículos que DEBE tener una unidad de este tipo porque no los veo en otro tipo de administración/unidad que no tenga a cargo algun polígono industrial realmente chungo, y aún así...

Y por que no usar los del ejercito en caso necesario?

Koji_
08/04/2020, 09:47
Teniendo en cuenta que la población es casi la misma de las dos comunidades y que la densidad de población es muy superior(10 veces mas)en las islas....la incidencia del virus es mucho menor(del orden de 1/3) además en las fechas del confinamiento la ocupación hostelera(al menos en el norte de la isla de Mallorca)era ya del orden del 40%....
¿Puede ser determinante el clima?....

Hay muchos mas factores a tener en cuenta que el clima, y mas en periodo de epidemia local o pandemia mundial. La edad media, por ejemplo, podria ser mayor en Aragon y la poblacion de riesgo mas abundante, o el acceso a servicios medicos mas facil en Baleares. La humedad ambiente, como la temperatura, tambien se sabe que afecta a la persistencia de este en superficies.

No sabemos como se va a comportar el virus en situaciones distintas a las actuales. Lo que si parece estar claro es que es muy probable que veamos un repunte al flexibilizar medidas de confinamiento y casi todo el mundo espera otro repunte para otoño. Es probable que se vaya a convertir en una enfermedad con la que vamos a tener que convivir todo el año. No tendremos epidemias como la de ahora en los proximos años, por el tema de inmunidad de rebaño, pero es algo que quiza tengamos que sufrir ciclicamente, como la gripe actual pero mas "grave". Recordar que con la gripe comun hoy dia sigue muriendo gente, unos 6000 el año pasado.

El año que viene por estas fechas sabremos mucho mas.

barbo7
08/04/2020, 09:57
Lo que he observado en las islas es que hay muchísima humedad...de hecho hay gente con problemas reumatoides que ese clima le vá fatal.....y además es una humedad salada,incluso en las zonas mas alejadas del mar,evidentemente no tanto como en la costa claro.

Koji_
08/04/2020, 10:41
Acabo de leer esto, quiza te de alguna respuesta mas. El titular afirma algo que luego pone en duda el articulo... es lo que tiene la prensa hoy en dia.

"Si el Covid-19 es dependiente o independiente de la temperatura es una de las grandes dudas que quedan por resolver de este nuevo coronavirus."

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-08/coronavirus-temperatura-datos-espana-aemet_2539007/

Y este es un buen resumen incidiendo en el tema de los alimentos.

http://www.gominolasdepetroleo.com/2020/04/como-evitar-la-presencia-de-coronavirus.html

Y este el trabajo cientifico que asegura que el virus no ha sido producido de forma artificial.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

Trencaterros
08/04/2020, 10:47
No digo que no.

A lo mejor los del ejercito, en parte, debería ser los de la UME. Hace falta separar y pintar en otro color?

Koji_
08/04/2020, 11:02
No digo que no.

A lo mejor los del ejercito, en parte, debería ser los de la UME. Hace falta separar y pintar en otro color?

Pues eso, optimizacion de recursos. No estoy diciendo otra cosa desde el minuto uno.

Trencaterros
08/04/2020, 11:06
Ni yo jajaja. Pleno apoyo.

Novorider
08/04/2020, 11:37
Acabo de leer esto, quiza te de alguna respuesta mas. El titular afirma algo que luego pone en duda el articulo... es lo que tiene la prensa hoy en dia.

"Si el Covid-19 es dependiente o independiente de la temperatura es una de las grandes dudas que quedan por resolver de este nuevo coronavirus."

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-08/coronavirus-temperatura-datos-espana-aemet_2539007/

Y este es un buen resumen incidiendo en el tema de los alimentos.

http://www.gominolasdepetroleo.com/2020/04/como-evitar-la-presencia-de-coronavirus.html

Y este el trabajo cientifico que asegura que el virus no ha sido producido de forma artificial.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

Otra gran aportación ! GRACIAS!

ranex
08/04/2020, 12:22
"Las características genómicas descritas aquí pueden explicar en parte la infecciosidad y la transmisibilidad del SARS-CoV-2 en humanos. Aunque la evidencia muestra que el SARS-CoV-2 no es un virus manipulado a propósito, actualmente es imposible probar o refutar las otras teorías de su origen descritas aquí. Sin embargo, dado que observamos todas las características notables de SARS-CoV-2, incluida la RBD optimizada y el sitio de escisión polibásica, en coronavirus relacionados en la naturaleza, no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible."
Es decir explicar en parte, creemos...hombre en el metodo cientifico eso no es una certeza, es una hipótesis.
El otro dia viendo un estupendo programa de cuarto milenio sobre el coronavirus donde entrevistaban a un prestigioso epidemiologo, español afincado en EEUU, manifestaba que no había acuerdo en la comunidad cientifica mundial, que se ignoraba el origen y que no habia evidencia cientifica de nada.

Koji_
08/04/2020, 12:52
"... no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible."

Teniendo Cuarto Milenio o Facebook para informarse, para que leer la traduccion de la cita de Nature que tu mismo añades??

En fin.

casicasi
08/04/2020, 12:53
Bueno, tu quedate con cuarto milenio que yo me quedo con Nature.

casicasi
08/04/2020, 12:55
Creo que Motoverde y cuarto milenio son del mismo grupo empresarial...

ranex
08/04/2020, 13:05
Oye que el tio que salia en cuarto milenio era epidemiologo eh?. Y acaso es mentira que en ese articulo de Nature no afirma rotundamente nada?.
Habla de creencias, posibilidades, pero nada definitivo al 100%, o me equivoco?.
Por cierto cuarto milenio fue el primer programa que advirtio en este pais del peligro del coronavirus, a principios de enero.
Deberíais verlo alguna vez, tiene programas de divulgación científica muy chulos.

Koji_
08/04/2020, 13:19
Oye que el tio que salia en cuarto milenio era epidemiologo eh?. Y acaso es mentira que en ese articulo de Nature no afirma rotundamente nada?.
Habla de creencias, posibilidades, pero nada definitivo al 100%, o me equivoco?.

Ah, pero lo has leido?

ranex
08/04/2020, 13:41
Si claro, por? O te tengo que explicar la diferencia entre probabilidad y certeza?.

Carles
08/04/2020, 14:28
"Las características genómicas descritas aquí pueden explicar en parte la infecciosidad y la transmisibilidad del SARS-CoV-2 en humanos. Aunque la evidencia muestra que el SARS-CoV-2 no es un virus manipulado a propósito, actualmente es imposible probar o refutar las otras teorías de su origen descritas aquí. Sin embargo, dado que observamos todas las características notables de SARS-CoV-2, incluida la RBD optimizada y el sitio de escisión polibásica, en coronavirus relacionados en la naturaleza, no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible."
Es decir explicar en parte, creemos...hombre en el metodo cientifico eso no es una certeza, es una hipótesis.
El otro dia viendo un estupendo programa de cuarto milenio sobre el coronavirus donde entrevistaban a un prestigioso epidemiologo, español afincado en EEUU, manifestaba que no había acuerdo en la comunidad cientifica mundial, que se ignoraba el origen y que no habia evidencia cientifica de nada.

Esos programas para-científicos deberían estar prohibidos. Intoxican más que otra cosa.

ranex
08/04/2020, 15:45
Esos programas para-científicos deberían estar prohibidos. Intoxican más que otra cosa.
Prueba un dia a ver alguno de sus programas, algunos estan muy bien.
El epodemiologo que entrevistaron era Marc Lipsitch, todo un experto de la universidad de Harvard, asi que algo sabría.
Bueno a lo mejor sabe mas algun forero de por aqui, que nunca se sabe.

Koji_
08/04/2020, 16:08
Si claro, por? O te tengo que explicar la diferencia entre probabilidad y certeza?.

Pues repasa que algo te has perdido. Yo no te voy a explicar ahora como trabaja la ciencia si no entiendes lo de "...we do not believe that any type of laboratory based scenario is plausible."

Marc Lipsitch no ha dicho nada que no diga ese articulo de Nature. Nadie sabe con seguridad de donde ha salido, como ya se ha dicho aqui, pero todos coinciden en que no es de origen artificial. O el señor Lipsitch ha dicho que es de origen artificial?

Este no se muerde la lengua y vota por Asterix. https://microbioun.blogspot.com/2020/04/el-origen-del-coronavirus.html

Pero mira, yo lo ultimo que he oido es que es un virus extraterrestre de Raticulin. Y oye, Carlos Jesus tampoco tiene evidencias de que no sea asi. Dale un toque a Iker a ver que opina y nos lo cuentas.

A mi me gusta mas esa opcion que la de los chinos.

Koji_
08/04/2020, 16:36
Aprovecho la coyuntura, no es Iker pero le doy el beneficio de la duda.

Informacion sobre los test de deteccion, que tipos hay y como funcionan. Culturilla para saber de que nos estan hablando.

https://microbioun.blogspot.com/2020/04/test-diagnostico-coronavirus.html

casicasi
08/04/2020, 16:40
Lo que si os puedo decir seguro es que de Bilbao no es el virus.

Si fuese de BILbao.....todos a bailar.

[video]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ND2z29UfiBs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen=""></iframe>

luismi07
08/04/2020, 16:48
Acabo de ver a un tipejo que esta soltando por el face con video y todo como librarse del Covi, haciendo gárgaras con agua y sal.

Y el otro día aun después de haber sido denunciado, condenado y multado unas cuantas veces el energúmeno ese de la cura con hipoclorito de sodio (lejia) que según el iluminado, cura desde el autismo hasta el Cancer y ahora el Covi.

Tenían que estar en la cárcel hace tiempo así se acababan las tonterías.

Koji_
08/04/2020, 16:51
[video]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ND2z29UfiBs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen=""></iframe>

Alguien sabe el origen de este "baile"?

Vale, parece que es una costumbre / moda en Ghana.

https://www.youtube.com/watch?v=p1MM1Zs_ogU

Lo habia visto en Nueva Orleans, pero me llamaba la atencion lo de los sombreritos. Quiza compartan origen cultural.

https://www.youtube.com/watch?v=NtkrPDRYuyA

ranex
08/04/2020, 17:05
QUOTE=Koji_;553862]Pues repasa que algo te has perdido. Yo no te voy a explicar ahora como trabaja la ciencia si no entiendes lo de "...we do not believe that any type of laboratory based scenario is plausible."

Marc Lipsitch no ha dicho nada que no diga ese articulo de Nature. Nadie sabe con seguridad de donde ha salido, como ya se ha dicho aqui, pero todos coinciden en que no es de origen artificial. O el señor Lipsitch ha dicho que es de origen artificial?

Este no se muerde la lengua y vota por Asterix. https://microbioun.blogspot.com/2020/04/el-origen-del-coronavirus.html

Pero mira, yo lo ultimo que he oido es que es un virus extraterrestre de Raticulin. Y oye, Carlos Jesus tampoco tiene evidencias de que no sea asi. Dale un toque a Iker a ver que opina y nos lo cuentas.

A mi me gusta mas esa opcion que la de los chinos.[/QUOTE]

Ja,ja,ja, qué graciosillo eres, ademas de Virólogo, epidemiólogo, experto en material militar y despliegue estratégico eres humorista. Eres la ostia tío. Eso si, traductor no debes ser muy bueno, porque ahí pone que no creen que sea posible. Es decir, no aseguran al 100% que no sea posible, si no que no creen. Creo que no es lo mismo, quizas este equivocado, porque al contrario que tu, yo a veces me equivoco.
Ya te puse un par de estudios donde tras analizar el virus, concluían que era muy difícil que realizara esa mutación de modo natural, obviamente no comentaste nada, ignoro el motivo. Supongo que no serían lo suficientemente serios para ti.
Marc Lipsitch no dijo nada del origen del virus, pero aparecía en ese programa del que tanto os reís dando su opinión. Si es una persona con criterio para hablar sobre un tema, entiendo que da igual donde lo haga, como si sale en barrio sésamo.
Por cierto, todo lo que dijo se cumplió.

Koji_
08/04/2020, 18:42
Te respondo entre lineas por ultima vez. Como ya he dicho no estoy aqui para convencer a nadie. Prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones y que, al menos, consuma informacion fiable para ello.

Ja,ja,ja, qué graciosillo eres, ademas de Virólogo, epidemiólogo, experto en material militar y despliegue estratégico eres humorista. Eres la ostia tío. Eso si, traductor no debes ser muy bueno, porque ahí pone que no creen que sea posible. Es decir, no aseguran al 100% que no sea posible, si no que no creen. Creo que no es lo mismo, quizas este equivocado, porque al contrario que tu, yo a veces me equivoco.

Gracias por tus apreciaciones pero no las merezco, de verdad. Solo soy una persona curiosa. Vamos al grano...

No creo que sea posible es que bajo mis conocimientos hasta la fecha, no es posible. Eso es ciencia.

Hace cuatro meses nadie sabia nada sobre este virus y tu pretendes que ya se sepa todo. En ciencia las certezas absolutas son muy pocas, si no fuera asi estariamos todavia pensando que el sol gira alrededor de la tierra y las estrellas estan fijas en el cielo.

Tambien podria ser que fuese un virus extraterrestre creado con tecnologia desconocida e indetectable. No puedo afirmar que sea falso, pero el nivel de probabilidad de eso esta bajo minimos. Y sin embargo toda la evidencia apunta al mismo sitio, con que nos quedamos?, con los extraterrestres o que el virus es fruto de una mutacion natural inducida por un cambio de condiciones? Eso tambien es ciencia.

Ya te puse un par de estudios donde tras analizar el virus, concluían que era muy difícil que realizara esa mutación de modo natural, obviamente no comentaste nada, ignoro el motivo. Supongo que no serían lo suficientemente serios para ti.

Ya hable en su momento de que no existia esa posibilidad, para que repetirme? Aunque tambien, tus fuentes no me ofrecen confianza.

Marc Lipsitch no dijo nada del origen del virus, pero aparecía en ese programa del que tanto os reís dando su opinión. Si es una persona con criterio para hablar sobre un tema, entiendo que da igual donde lo haga, como si sale en barrio sésamo.

A mi, si me pagan, tambien voy a hablar, aunque si me dices que"No dijo nada del origen de virus"... de donde sacas que puede ser de origen artificial?

Por cierto, todo lo que dijo se cumplió.

Un reloj roto da la hora dos veces al dia.

Iker no hace mas que trasladar de forma "espectacular", para eso hace el programa, para conseguir audiencia (la catastrofe vende), los resultados de estudios de propagacion pandemias y puestos en marcha (y mucho antes de esto) tras el anterior SARS y MERS, auspiciados por la OMS y como forma de estar mas preparado para lo que todo el mundo consideraba que antes o despues iba a pasar, como ya paso con el SIDA (tambien es una pandemia), aunque esta enfermedad es menos "escandalosa". Paises que desarrollaron la anterior epidemia de SARS han mostrado una mejor respuesta ante esta debido precisamente a su experiencia y los modelos de estudio. Entre ellos Corea.

Que el resto del mundo haya hecho "poco caso" a las recomendaciones de la OMS ya es cosa de politica, dinero y no haberle visto las orejas al lobo.

Por cierto, vas a tener que buscar otra fuente de informacion. Toda una perdida.

https://www.elespanol.com/corazon/television/20200330/iker-jimenez-anuncia-cuarto-milenio-emitirse-despues/478702468_0.html

ranex
08/04/2020, 19:52
Yo ni afirmo ni desmiento, no tengo la cualificación para hacerlo (tu tampoco por cierto), pero se leer. Y lo que he leído hasta ahora, nada asevera al 100% nada en concreto. Yo no digo que sea de origen de artificial, no puedo afirmarlo, pero es que nadie ha demostrado que no lo sea.
En ese artículo que has colgado no dice en ningún momento al 100% que no lo sea. Dice que las evidencias hacen pensar que muy probablemente no lo sea. Y una probabilidad, aunque sea alta es eso, una probabilidad.
Sinceramente, ¿no te parece curioso que el virus aparezca en una zona donde hay un laboratorio de seguridad 4?. Y bueno ese programa del 2015 donde alertaban ya de la manipulación de virus en ese mismo laboratorio insertando proteínas que nada tenían que ver con el mismo. Pues oye, llámame tonto, pero a mi me da que pensar.
Tu me dices que todo esto es una chorrada, bien, puede. Yo te digo, muéstrame un estudio que avale al 100% que ese virus es de origen natural. Y de momento no lo he visto. He visto palabras como, "evidencias", "creemos"...pero no he visto "pruebas", "afirmamos".
Pero bueno, que me acabo de enterar que la ciencia no se basa en certezas, supongo que en suposiciones, y claro, debe ser que ahí radica mi error.

guillo
08/04/2020, 20:16
Y que el virus no se haya manipulado no tiene nada que ver con que su propagacion pudiera haberlo sido, accidental o intencionadamente.

motranqui
08/04/2020, 22:25
Por favor, lucha de "egos" a ver quien tiene más razón no. Koji, ranex, vaya rollo...

A mí particularmente ese repaso meticuloso de las frases que ha dicho el otro a ver dónde le saca "el sonrojo" o el fallo me da mucho coraje :-?

ranex
08/04/2020, 22:41
La tengo yo mototranqui ja, ja, ja. No, tienes razón, os pido disculpas.

Carles
09/04/2020, 00:09
Prueba un dia a ver alguno de sus programas, algunos estan muy bien.
El epodemiologo que entrevistaron era Marc Lipsitch, todo un experto de la universidad de Harvard, asi que algo sabría.
Bueno a lo mejor sabe mas algun forero de por aqui, que nunca se sabe.

El problema con cuarto milenio es que presentan al mismo nivel al científico de turno que a cuatro charlatanes para generar debates inexistentes. Eso es dar alas a teorías conspiranoicas absurdas. No es un programa científico ni de divulgación, es un espectáculo y el que se documente viéndolo tiene un problema, pero si una sociedad está formada por individuos que se informan de ese modo el problema lo tenemos todos.

Carles
09/04/2020, 00:13
Acabo de ver a un tipejo que esta soltando por el face con video y todo como librarse del Covi, haciendo gárgaras con agua y sal.

Y el otro día aun después de haber sido denunciado, condenado y multado unas cuantas veces el energúmeno ese de la cura con hipoclorito de sodio (lejia) que según el iluminado, cura desde el autismo hasta el Cancer y ahora el Covi.

Tenían que estar en la cárcel hace tiempo así se acababan las tonterías.
+1

Carles
09/04/2020, 00:25
Yo ni afirmo ni desmiento, no tengo la cualificación para hacerlo (tu tampoco por cierto), pero se leer. Y lo que he leído hasta ahora, nada asevera al 100% nada en concreto. Yo no digo que sea de origen de artificial, no puedo afirmarlo, pero es que nadie ha demostrado que no lo sea.
En ese artículo que has colgado no dice en ningún momento al 100% que no lo sea. Dice que las evidencias hacen pensar que muy probablemente no lo sea. Y una probabilidad, aunque sea alta es eso, una probabilidad.
Sinceramente, ¿no te parece curioso que el virus aparezca en una zona donde hay un laboratorio de seguridad 4?. Y bueno ese programa del 2015 donde alertaban ya de la manipulación de virus en ese mismo laboratorio insertando proteínas que nada tenían que ver con el mismo. Pues oye, llámame tonto, pero a mi me da que pensar.
Tu me dices que todo esto es una chorrada, bien, puede. Yo te digo, muéstrame un estudio que avale al 100% que ese virus es de origen natural. Y de momento no lo he visto. He visto palabras como, "evidencias", "creemos"...pero no he visto "pruebas", "afirmamos".
Pero bueno, que me acabo de enterar que la ciencia no se basa en certezas, supongo que en suposiciones, y claro, debe ser que ahí radica mi error.

Estás poniendo a la misma altura la hipótesis de que sea un virus "precocinado" a la de que sea un virus de origen "natural". Los especialistas de estas materias NUNCA, a menos de que sea manipulado claramente, te van a decir que con "completa seguridad" es una cosa u otra porque no son políticos. Un científico que se precie y hable con propiedad te va a decir que descarta tal o cual hipótesis porque "no es plausible", lo que viene a ser que con un 99% de seguridad no lo es. Si en un programa te ponen la posibilidad del 1% (porque algún porcentaje se le tiene que estimar) a la misma altura que la del 99% no te está haciendo ningún favor, te está montando un espectáculo MUY PELIGROSO, y eso es lo que cuesta entender.

ranex
09/04/2020, 09:43
Mira Carles, das por sentado cosas que no tienen por que asi. El hecho de citar ese programa no quiere decir que no se consulten o valoren otras fuentes. Que claro que tiene parte de espectáculo, pero te aseguro que tiene contenidos que estan muy bien.
Por ejemplo tiene un reportaje sobre la zona de exclusión de Chernobyl muy bueno, que es el motivo por el cual empecé a verlo de vez en cuando.. Es cierto que tiene otras cosas que son muy discutibles, pero respetables en mi modo de ver. Hay quien cree en dioses que nunca ha visto y le reza todos los dias, pero claro, eso esta socialmente aceptado. Y lo digo desde el respeto eh?, que me parece estupendo.
Yo el ejemplo de este programa lo he puesto para este caso en concreto, porque es cierto que alertaron lo que iba a pasar y lo hicieron a través de entrevistas con gente cualificada.
Todo lo que ha puesto aqui koji, que esta fenomenal, esta en la red para quien lo quiera consultar y es la información oficial, por asi decirlo.
Ese porcentaje del 99%, tampoco lo he leído por ningún lado. En realidad ni ese ni ninguno.
Si a vosotros os vale genial, a mi no, y sólo planteo otra forma de ver las cosas que considero posibles.
No creo que eso sea para saltar con comentarios intentando ridiculizar a nadie y atacar de esa manera.

Carles
09/04/2020, 10:37
@ranex, esta discusión la tengo con mi hermano cada dos por tres. El argumento que usas es el mismo que justificaría a un cura pederasta al hacer también "cosas buenas". El problema está en banalizar la ciencia y pretender que ciertas voces "autoformadas" estén al mismo nivel que la de científicos contrastados en pro de la audiencia.

En USA esto va tan lejos como que en muchas escuelas se obligue a no explicar la teoría de la evolución de Darwin y se explique teoría religiosa como si fuera ciencia por presión de las asociaciones de padres. Imagina si el tema es peligroso.

ranex
09/04/2020, 11:23
Venga Carles, te estas quedando conmigo. ¿Comparas valorar la posibilidad de que sea un virus modificado geneticamente con justificar la pederastia?.
Yo no he banalizado la ciencia en ningún momento, solo he dicho que no hay ninguna certeza total de nada. De ahí a lo que tu dices va un mundo.
Mira:
https://www.antena3.com/noticias/mundo/un-laboratorio-de-wuhan-trabaja-con-potentes-virus-desde-hace-3-anos-para-combatir-casos-como-el-coronavirus_202001255e2c6b160cf2f7495fe1141f.html

Macho que no es tan raro pensar que pueda ocurrir.

casicasi
09/04/2020, 12:11
Se nos va de las manos...
Ale, salid a dar una vuelta en moto para enfriar las cabezas.

Carles
09/04/2020, 12:21
Venga Carles, te estas quedando conmigo. ¿Comparas valorar la posibilidad de que sea un virus modificado geneticamente con justificar la pederastia?.
Yo no he banalizado la ciencia en ningún momento, solo he dicho que no hay ninguna certeza total de nada. De ahí a lo que tu dices va un mundo.
Mira:
https://www.antena3.com/noticias/mundo/un-laboratorio-de-wuhan-trabaja-con-potentes-virus-desde-hace-3-anos-para-combatir-casos-como-el-coronavirus_202001255e2c6b160cf2f7495fe1141f.html

Macho que no es tan raro pensar que pueda ocurrir.

:susto:

Si que me explico mal. Lo de la pederastia venía por la defensa que haces del programa. Defender a alguien que hace algo malo porque un día hizo algo bueno es un argumento con poca fuerza. Lo que te decía es que es asimilable a defender a un pederasta argumentando que también ha hecho cosas buenas. Que se justifique las chorradas que se dicen en el programa porque de tanto en tanto aparece información correcta no vale. Precísamente esa mezcla es lo que hace al programa tan malévolo. Si fuera puro entretenimiento me parecería correcto pero esa imagen para-científica que pretenden dar y que cuela a personas con poca o ninguna formación científica contribuye al crecimiento de los bulos y las teorías conspiranoicas en general. Si a ti te puede parecer un precio correcto a pagar por la sociedad a cambio de divertimento pero a mi me parece frívolo y peligroso. Sobre todo por la falta de verdaderos programas científicos en la parrilla televisiva. Está claro que la ciencia aburre pero las teorías conspiranoicas desatan pasiones. ;)

ranex
09/04/2020, 13:02
Pero entonces ¿criticas el argumento o a cuarto milenio?. Que tendra que ver una cosa con la otra.

barbo7
09/04/2020, 13:21
Venga chavales un vermut...:lol:...

NGDakar
09/04/2020, 15:13
Ale, salid a dar una vuelta en moto para enfriar las cabezas.

...A qué hora??

NGDakar
09/04/2020, 15:14
Venga chavales un vermut...:lol:...

A qué hora?? :cool::cool:

rmartito
09/04/2020, 16:41
Yo creo que es más un tema de solidaridad.
Si yo vivo en el campo, salir por caminos colindantes sin cruzarme con absolutamente nadie no tiene demasiado riesgo de coronavirus.
Otra cosa es que por ese motivo tengas un accidente que requiera hospitalización. Pero eso ya es otra historia.

Pero insisto. Es una cuestión de solidaridad. Si se aplica una medida es para todos.
Si abres la veda con ciertas excepciones ya das más pie a picaresca, etc.