PDA

Ver la versión completa : Opinión personal. QUEDATE EN CASA: cuando las motos NO son lo mas importante

Páginas : 1 2 [3]

Carles
09/04/2020, 16:58
Se nos va de las manos...
Ale, salid a dar una vuelta en moto para enfriar las cabezas.

Dicen en cuarto milenio que los que ven su programa ya son inmunes, y que a las seis podrán salir a la calle ;)

Un poco de humor, que no se me enfade nadie.

Tino.
09/04/2020, 19:43
Dicen en cuarto milenio que los que ven su programa ya son inmunes, y que a las seis podrán salir a la calle ;)

Un poco de humor, que no se me enfade nadie.
También decía el Presidente de México que rezando y un par de estampitas no hacía falta más...

Carles
10/04/2020, 09:32
Bueno, la CE pone medio billón de leuros encima de la mesa. A ver cómo los usa esta gente.

barbo7
10/04/2020, 13:50
Bueno, la CE pone medio billón de leuros encima de la mesa. A ver cómo los usa esta gente.
Si....lo acabo de ver...pero con condiciones....el norte se sale con la suya....después del virus mas recortes...
Está claro....el que tiene no quiere poner para el que no tiene....eso pasa a todos los niveles....

luismi07
10/04/2020, 14:14
Si....lo acabo de ver...pero con condiciones....el norte se sale con la suya....después del virus mas recortes...
Está claro....el que tiene no quiere poner para el que no tiene....eso pasa a todos los niveles....

Pues a ver si es verdad pero esta vez recortamos en Politicos (amiguetes,consejeros,coches oficiales,desplazamientos,dietas,comisiones), Obras Faraonicas, Iglesia, Subvenciones (Agricolas a terratenientes y grandes empresas), Monarquía (Emérito, Preparao,Familia), Ejercito (Armamento,misiones en el extranjero), Bancos, Paraísos fiscales,Amnistías fiscales, Sicav, Grandes fortunas, Fondos buitres. etc etc

Que va. Lo dejaremos en subir el IVA, la gasolina, y las aportaciones de los autonomos.

barbo7
10/04/2020, 14:41
Pues a ver si es verdad pero esta vez recortamos en Politicos (amiguetes,consejeros,coches oficiales,desplazamientos,dietas,comisiones), Obras Faraonicas, Iglesia, Subvenciones (Agricolas a terratenientes y grandes empresas), Monarquía (Emérito, Preparao,Familia), Ejercito (Armamento,misiones en el extranjero), Bancos, Paraísos fiscales,Amnistías fiscales, Sicav, Grandes fortunas, Fondos buitres. etc etc

Que va. Lo dejaremos en subir el IVA, la gasolina, y las aportaciones de los autonomos.
Claro....y que esperas....si la gente esta mas pendiente de que empieze el futbol,las motos y demás....que otras cosas....te crees que los que mandan no lo saben y no conocen la "escala de valores" de la gente...:lol:...

barbo7
10/04/2020, 14:46
Por cierto...opino que los que mandan de verdad son los de la lista Forbes..:lol:...los otros son vulgares intermediarios...

Marcos
10/04/2020, 16:04
Me estoy quedando a cuadros con la actitud de este pueblo. Parece mentira, que ayer mismo la gente moría por admitir que era rojo. Vivir para ver.

luismi07
10/04/2020, 16:30
Me estoy quedando a cuadros con la actitud de este pueblo. Parece mentira, que ayer mismo la gente moría por admitir que era rojo. Vivir para ver.

Pues no entiendo muy bien que quieres decir o a donde quieres ir a parar.

En cuanto a lo de rojo, aquí por lo menos un servidor es mas bien blanquíto tirando a pálido. Pedir ciertas cosas no es cuestión de azul o colorao es cuestión de humanidad, sensatez y un poquito de sentido común.

Marcos
10/04/2020, 19:07
Quiero decir que aquí antes las ideas de uno, valían algo y uno las defendía,aunque tuviera consecuencias. No es esto de rojos ni de azules, es simplemente de gente de bien. Paro que me enciendo.

amoteros
10/04/2020, 19:20
Las opiniones son cómo la nariz,........ cada cual tiene la suya.....:lol:.

barbo7
10/04/2020, 21:31
Las opiniones son cómo la nariz,........ cada cual tiene la suya.....:lol:.
Así es....opina Warren Buffett,que "los ricos vamos ganando" y que "mi secretaria paga mas impuestos que yo"(entre sus celebres frases)....no lo sé chico....vaya opiniones que tiene el amigo Buffett....:lol:...

laloxuvia
10/04/2020, 21:59
No soy yo muy amigo de meterme en política, es perjudicial para la salud, pero el otro día, ya no me acuerdo dónde la ví, una joven, que me imagino que sería sanitaria, decía: en mi trabajo cada enfermera está cuidando 20 enfermos, prácticamente el mismo número de asesores que tiene algún político. Curiosas coincidencias.

Ánimo a todos, ya quedó más.

Carles
11/04/2020, 10:36
Hay que plantear un debate serio sobre despilfarro. El Senado es un cementerio de elefantes, hay ministerios sin cartera, el gasto en infraestructuras no necesarias, gasto militar absurdamente elevado, excepción de impuestos y subvenciones a entidades religiosas, paro agrario "indiscriminado" etc.

Koji_
11/04/2020, 11:07
Por favor, lucha de "egos" a ver quien tiene más razón no. Koji, ranex, vaya rollo...

A mí particularmente ese repaso meticuloso de las frases que ha dicho el otro a ver dónde le saca "el sonrojo" o el fallo me da mucho coraje :-?

A mi me sonrojan otras cosas que pensaba que era algo superado en el siglo XXI y en una sociedad con acceso a la cultura y la educacion. Supongo que en mi entorno estos casos son poco frecuentes.

Ese "repaso" responde a no olvidar ningun punto. Y no pretendo sacar ningun fallo, no hace falta, el fallo esta ahi, solo mostrar lo que esta MAL a quien pudiera interesar, a ti no, es evidente. Que haya obtenido resultado o no es obvio, y por eso mi interaccion con el usuario ranex termino en el mensaje #483 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37365-Opini%C3%B3n-personal-QUEDATE-EN-CASA-cuando-las-motos-NO-son-lo-mas-importante?p=553878&viewfull=1#post553878).

La informacion esta ahi fuera ;) (no en este hilo), que cada uno coja la que le haga mas feliz y que Darwin haga el resto.

Me permito añadir una entrevista muy interesante y esclarecedora a Francisco Salmeron, para quien pueda interesar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/entrevista-francisco-salmeron-experto-vacunas-coronavirus_2542783/

Carles
11/04/2020, 11:50
Lucha de egos? Me voy a dar una vuelta al recibidor.

Novorider
11/04/2020, 12:04
A mi me sonrojan otras cosas que pensaba que era algo superado en el siglo XXI y en una sociedad con acceso a la cultura y la educacion. Supongo que en mi entorno estos casos son poco frecuentes.

Ese "repaso" responde a no olvidar ningun punto. Y no pretendo sacar ningun fallo, no hace falta, el fallo esta ahi, solo mostrar lo que esta MAL a quien pudiera interesar, a ti no, es evidente. Que haya obtenido resultado o no es obvio, y por eso mi interaccion con el usuario ranex termino en el mensaje #483 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37365-Opini%C3%B3n-personal-QUEDATE-EN-CASA-cuando-las-motos-NO-son-lo-mas-importante?p=553878&viewfull=1#post553878).

La informacion esta ahi fuera ;) (no en este hilo), que cada uno coja la que le haga mas feliz y que Darwin haga el resto.

Me permito añadir una entrevista muy interesante y esclarecedora a Francisco Salmeron, para quien pueda interesar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/entrevista-francisco-salmeron-experto-vacunas-coronavirus_2542783/

Joer, no lo pinta bonito!

luismi07
11/04/2020, 13:38
Joer, no lo pinta bonito!

La pura realidad. Esto es una cosa muy gorda y muy grande, desconocida desde hace mas de 100 años y que ya nadie pensábamos que en una sociedad avanzada como la nuestra podía pasar. Pandemias y pestes las ha habido periodicamente en nuestra civilización, pero quien pensaba que hoy en día podíamos tener una nueva Peste Negra

Ya veremos en que queda todo y como va a cambiar la sociedad. Sistemas politicos y economicos, usos, costumbres, libertades,etc,etc.

barbo7
11/04/2020, 14:27
De lo mejorcito que he leído...gracias Koji....

Fher70
11/04/2020, 15:29
Sobre todo esclarecedor, buen artículo

Carles
11/04/2020, 15:36
La pura realidad. Esto es una cosa muy gorda y muy grande, desconocida desde hace mas de 100 años y que ya nadie pensábamos que en una sociedad avanzada como la nuestra podía pasar. Pandemias y pestes las ha habido periodicamente en nuestra civilización, pero quien pensaba que hoy en día podíamos tener una nueva Peste Negra

Ya veremos en que queda todo y como va a cambiar la sociedad. Sistemas politicos y economicos, usos, costumbres, libertades,etc,etc.

Pestes, guerras, conflictos sociales... forman parte de la historia de la humanidad. La peste negra duró años y se cargó creo que a la mitad o más de la mitad de la población europea, ya sin tener en cuenta que generó conflictos sociales que derivaron en más muertes como la quema de barrios judíos (a quien culpaban los cristianos de la enfermedad). En 1918 la Gripe Española se cargó también creo que alrededor del 15% de la población de España y seguramente no mandaron a la gente dejar de trabajar y meterse en sus casas.

luismi07
11/04/2020, 16:29
No cabe duda que a base de desgracias, guerras y pandemias a través de la historia. Se ha producido una selección natural y los que sobreviven se hacen mas fuertes como individuo y como raza, pero eso ve a contarselo a los que van a caer.

Entonces que nos interesa mas, la economía o la vida de las personas. La economía tiempo habrá de resucitarla, a los muertos imposible.

Marcos
11/04/2020, 16:42
Qué coñ...? Es que dos meses de confinamiento asegura que no haya más muertes? Es mejor que salir? Hombre, nos ha jodio, mejor si te quedas un año en tu casa... Pero no es eso lo que hay que hacer.

Carles
11/04/2020, 16:57
No cabe duda que a base de desgracias, guerras y pandemias a través de la historia. Se ha producido una selección natural y los que sobreviven se hacen mas fuertes como individuo y como raza, pero eso ve a contarselo a los que van a caer.

Entonces que nos interesa mas, la economía o la vida de las personas. La economía tiempo habrá de resucitarla, a los muertos imposible.

Las consecuencias a nivel económico son impredecibles.

Marcos
11/04/2020, 17:12
Yo es que, perdonadme, estoy flipando un poco con todo esto y a lo mejor sueno mu zote, así que voy a explicar lo que pienso, porque el cabreo que gasto es fino.
Ya no es gobierno de izqda o de dcha. Ya es que flipo con la aquiescencia de la peña. O sea, que están muriendo nuestros mayores como chinches y que estamos todos en arresto domiciliario un mes, pero que reconocemos la labor de los sanitarios aplaudiendo desde el balcón. Vale. Ahora, hace ya pa tres semanas que las noticias te dan el mal trago al principio con los números y eso y se quitan el muerto de encima, valga la expresión, para pasar el resto del informativo a las chorradas que hace la gente desde los balcones o pa ponerte a las monjitas haciendo mascarillas o algún famosete diciendo que todo va a estar bien. También nos comemos eso. Que somos solidarios, jode, que no se diga, al mal tiempo buena cara y tal.

Yo entiendo que la crisis sanitaria y el colpaso de los hospitales no era predecible en toda su dimensión para una sociedad como la nuestra. El tema es que esa crisis sanitaria gorda que estaba poniendo en un brete a la sanidad pública ya ha pasado. Tengo muchos familiares y amigos a los que aplaudís en el balcón a las 8 currando en hospitales. Se han cerrado dos plantas del Covid en el clínico de Málaga (el hospital más grande de una provincia de 700 mil habitantes) y en UCI hay desde hace una semana seis respiradores libres. El efecto del confinamiento ha sido bueno, y ha terminado. Vas a seguir ahorrándote contagios si siguies encerrado? Sí, claro. Y si te tiras hasta diciembre, más. Y el 2021, más todavía. Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test? ¿Hasta cuándo vamos a seguir obedientes haciéndole el trabajo chapucero -que no sirve para solucionarlo de verdad- al gobierno? Los muertos ya no se van a evitar. Y si va a ver más o no si se sale antes o no, solo lo van a decir los p*tos test. Porque no es lo mismo que estemos en 7 millones de contagiados, como cifra la cosa el Imperial College, que que estemos en las cifras ridículas que dice el gobierno. Es que según esa cifra, hay que salir o no, y de una manera u otra.
Pero nada, aquí estamos, creyéndonos super héroes por estar encerrados a algo que nadie sabe para lo que va a servir. Joder que a mí me haces un test y me dices: estás contagiado, pero asíntomático, te tienes que quedar encerrao hasta el siguiente test, en 20 días. Pues joder, estupendo, aquí que me quedo. Pero no, esto es: tú quédate en casa hasta que alguien de otro país venga a salvarme el culo con algún tratamiento para el virus, que entonces ya hablaremos. Y? Pues que la gente tan contenta, gritando desde los balcones a los que ven corriendo en la calle.
La que se nos viene encima de economía no va a ser como la crisis de 2008. Va a ser mucho peor. Si eres autónomo o tienes empresa privada o trabajas para ella, hay quien está cifrando la cosa en un 50% de trabajos destruidos (ya no te digo en Málaga, que el turismo es la primerísima industria). Del 50% que quede, un 30% va a tener un empeoramiento salarial y/o de condiciones, como rebajas de nómina o más carga laboral al asumir el trabajo de los que han caído. Básicamente, 1 de cada 2 trabajadores para el sector privado va a perder el trabajo, mientras aplaudimos desde el balcón. Alucino con la resignación tácita que hemos acogido esta medida, y me sorprendo contemplando amigos que son muy de banderita de España en el polo y de semana santa, y diciendo que a ver si pa julio podemos ir a la playa. Yo es que no entiendo nada. No entiendo por qué la gente no se pregunta qué coño está haciendo el gobierno, o que coño debería estar haciendo para sacarnos de esta. Y no hablo de la renta básica, de esto ya me reservo mi opinión.
Tanto decir que están haciendo lo que le recomiendan los expertos, y los expertos llevan semanas pidiendo tests masivos a toda la población. Mascarillas y Epis para los profesionales, etc. De verdad que alucino con nuestro país.

JOE VESPINO
11/04/2020, 17:20
Exactamente Marcos, la unica finalidad de este pseudo-confinamiento es evitar el colapso del sistema sanitario. La forma de sortear eficazmente la enfermedad es otra pero ya sabes los insultos que te van a prodigar si lo dices.

Koji_
11/04/2020, 17:35
Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test?

Quien dice que hay que testar a toda la poblacion? Somos 47 millones, eso supondria unos 2.100 millones de euros si hacemos caso a lo que dicen que cuestan o hasta 14.000 millones "a precio de mercado". En Corea han hecho unos 300.000 sobre una poblacion de 50 millones. Ademas tiene la ventaja de tener en su territorio algunas de las empresas que fabrican los reactivos para detectar el virus y puso en marcha una red de casi un centenar de laboratorios para tener los resultados, cuando en España podrian hacerlo en principio una veintena de hospitales.

Aun asi, sabiendo cuantos españoles estan infectados, supongo que para aislarlos hasta que pase la enfermedad, para mantener la situacion y tenerlo controlado en España habria que "hermetizar" las fronteras hasta que finalizara el tema a nivel mundial, y cuando se abrieran... si no hemos sido inmunizados de algun modo, bien por rebaño o por sufrir la enfermedad, la cosa se repetiria de nuevo.

Esto no es un problema de España es un poco mas complejo. Esta bien exigir que las cosas se hagan bien (segun opiniones), pero de ahi a pedir la luna...

Los test hay que fabricarlos y tienen sus particularidades, habia un enlace por ahi que hablaba de ellos.

Carles
11/04/2020, 17:38
Yo es que, perdonadme, estoy flipando un poco con todo esto y a lo mejor sueno mu zote, así que voy a explicar lo que pienso, porque el cabreo que gasto es fino.
Ya no es gobierno de izqda o de dcha. Ya es que flipo con la aquiescencia de la peña. O sea, que están muriendo nuestros mayores como chinches y que estamos todos en arresto domiciliario un mes, pero que reconocemos la labor de los sanitarios aplaudiendo desde el balcón. Vale. Ahora, hace ya pa tres semanas que las noticias te dan el mal trago al principio con los números y eso y se quitan el muerto de encima, valga la expresión, para pasar el resto del informativo a las chorradas que hace la gente desde los balcones o pa ponerte a las monjitas haciendo mascarillas o algún famosete diciendo que todo va a estar bien. También nos comemos eso. Que somos solidarios, jode, que no se diga, al mal tiempo buena cara y tal.

Yo entiendo que la crisis sanitaria y el colpaso de los hospitales no era predecible en toda su dimensión para una sociedad como la nuestra. El tema es que esa crisis sanitaria gorda que estaba poniendo en un brete a la sanidad pública ya ha pasado. Tengo muchos familiares y amigos a los que aplaudís en el balcón a las 8 currando en hospitales. Se han cerrado dos plantas del Covid en el clínico de Málaga (el hospital más grande de una provincia de 700 mil habitantes) y en UCI hay desde hace una semana seis respiradores libres. El efecto del confinamiento ha sido bueno, y ha terminado. Vas a seguir ahorrándote contagios si siguies encerrado? Sí, claro. Y si te tiras hasta diciembre, más. Y el 2021, más todavía. Pero hace ya tiempo que todos los médicos, epidemiólogos y científicos están diciendo que hacen falta testar YA A TODA LA POBLACIÓN, para saber quién lo tiene, quién no, quién lo ha pasado y quién ha desarrollado anticuerpos. De esto hace ya dos semanas. ¿Dónde están los test? ¿Hasta cuándo vamos a seguir obedientes haciéndole el trabajo chapucero -que no sirve para solucionarlo de verdad- al gobierno? Los muertos ya no se van a evitar. Y si va a ver más o no si se sale antes o no, solo lo van a decir los p*tos test. Porque no es lo mismo que estemos en 7 millones de contagiados, como cifra la cosa el Imperial College, que que estemos en las cifras ridículas que dice el gobierno. Es que según esa cifra, hay que salir o no, y de una manera u otra.
Pero nada, aquí estamos, creyéndonos super héroes por estar encerrados a algo que nadie sabe para lo que va a servir. Joder que a mí me haces un test y me dices: estás contagiado, pero asíntomático, te tienes que quedar encerrao hasta el siguiente test, en 20 días. Pues joder, estupendo, aquí que me quedo. Pero no, esto es: tú quédate en casa hasta que alguien de otro país venga a salvarme el culo con algún tratamiento para el virus, que entonces ya hablaremos. Y? Pues que la gente tan contenta, gritando desde los balcones a los que ven corriendo en la calle.
La que se nos viene encima de economía no va a ser como la crisis de 2008. Va a ser mucho peor. Si eres autónomo o tienes empresa privada o trabajas para ella, hay quien está cifrando la cosa en un 50% de trabajos destruidos (ya no te digo en Málaga, que el turismo es la primerísima industria). Del 50% que quede, un 30% va a tener un empeoramiento salarial y/o de condiciones, como rebajas de nómina o más carga laboral al asumir el trabajo de los que han caído. Básicamente, 1 de cada 2 trabajadores para el sector privado va a perder el trabajo, mientras aplaudimos desde el balcón. Alucino con la resignación tácita que hemos acogido esta medida, y me sorprendo contemplando amigos que son muy de banderita de España en el polo y de semana santa, y diciendo que a ver si pa julio podemos ir a la playa. Yo es que no entiendo nada. No entiendo por qué la gente no se pregunta qué coño está haciendo el gobierno, o que coño debería estar haciendo para sacarnos de esta. Y no hablo de la renta básica, de esto ya me reservo mi opinión.
Tanto decir que están haciendo lo que le recomiendan los expertos, y los expertos llevan semanas pidiendo tests masivos a toda la población. Mascarillas y Epis para los profesionales, etc. De verdad que alucino con nuestro país.

También lo veo así. No se puede hacer peor. Ahora mismo estamos cerca del máximo de personas contagiadas, si sacas a la gente a la calle el rebrote dentro de dos semanas puede ser exagerado. Para mi esto sólo puede responder a la voluntad de evitar pagar subsidios o continuar cobrando cuotas de autónomos, empresas... un desastre mayúsculo en los dos ejes en que se mueve la crisis. Encima han atado de manos a las consejerías de salud de las CCAA centralizando las "in-competencias" en un ministerio que no estaba preparado para gestionar nada, y mucho menos esta crisis. Son incapaces de comprar los puñeteros tests cuando corren informaciones de que lo tuvieron a huevo hace semanas y ni siquiera recibieron a los comerciales. Prepotencia e incompetencia.

luismi07
11/04/2020, 18:36
Y quieren decirme ustedes que saben lo que hay que hacer por que no se dedican a mejores menesteres que los suyos actuales, que en este país y en el resto del mundo estamos a falta de gente tan lista.

Todos los gobernantes del mundo son tontos y unos cabrones pues a todos les esta pasando lo mismo. Que no actuaron a tiempo, como todos salvo países como Corea que acababan de pasar por otra situación similar y estaban preparados.

El mercado esta reventado por que todos los paises quieren los Epis, los tes etc,etc. No se conoce tratamiento medico efectivo y seguro. No se pueden fabricar millones y millones en cuatro días y todo el mundo los quiere. De donde los sacan, ya lo intentan pero nunca serán suficientes.

Que hay que trabajar, para que, en este momento no vas a vender nada. Quien se va a ir a comprar coche, zapatos o el ultimo modelo de vestido.

Habrá que empezar de nuevo, pero un poco de paciencia, poco a poco. Las UCIs todavía están saturadas, hay 20.000 sanitarios positivos. Todavía muere un porrón de gente. No es lo mismo en Madrid que en un pueblo, habrá que abrir por zonas y con cuidado. La gente sigue muriendo. De verdad no os importan que vuestros padres puedan morir. El jefe de mi mujer esta positivo en casa y a perdido a su padre y a su suegra y no ha podido ni ir a verlos en el entierro. De verdad os importa mas la economía.

Y por favor ser un poquito mas cuidadosos en lo que tomáis por realidad contrastada y los bulos que cierta gente se esta empeñando en difundir, Carles lo del empresario que se ofreció al gobierno a conseguir los tes es mentira. Ya ha salido que era un estafador.

Carlos75
11/04/2020, 18:43
https://youtu.be/NfQjSopKKgs

:aplauso:

JOE VESPINO
11/04/2020, 18:49
https://youtu.be/60UsTEbSVXg

luismi07
11/04/2020, 19:19
<body id="cke_pastebin" style="position: absolute; top: 0px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;">
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/92713198_10222327256519676_4059605321562193920_o.j pg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=16v27Iwsp-4AX-CZGGh&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=6&oh=386e7819f21416021a900be9540bc014&oe=5EB6059C
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10222327256479675&set=a.1282041660530&type=3&eid=ARCGWSWDDSs3XioyKouKTYDeKw_18kjqkfIIym8rQzWt-YIca_gkPRC3xIA5VG7I44peV1y4g9hI3qZA&ifg=1)

Isabel Huete (https://www.facebook.com/isihuete?__tn__=%2CdCH-R-R&eid=ARBl-x4seyWT6ui4Il-Ujj_ayCUDpyaxAF8LzqffxK8e4dL6DvcJ88EBSxyxGEQswbzvs F3KviLQH_W2&hc_ref=ARSQAO0yU0ehcHO_9K2zvUcQi4gWRKp4UPHkmB0HKUS RApBOD9ACD-UdBhDFWGV63XU&fref=nf&hc_location=group)Ayer a las 00:48 (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10222327256479675&set=a.1282041660530&type=3)

Os traslado texto del catedrático Agustín Estrada Peña Universidad de Zaragoza.
Mejor explicado, imposible. Vale la pena leerlo.
"Queridos conciudadanos de la cacerolada de las 9:00 PM, :
Pretendo escribir unas líneas a vosotros, los que hasta hace un mes erais expertos entrenadores de fútbol, a la par que avezados especialistas en mecánica de coches, y en las últimas semanas sois expertos en pandemias. A vosotros, quienes no tenéis ni idea de qué es R0 pero lo manejáis con soltura mientras la familia cena. A vosotros, que no sabéis distinguir entre letalidad y mortalidad, pero no os importa, porque lo verdaderamente serio es mostrar la indignación de la ciudadanía.
¿Por qué el gobierno ha actuado tarde?
Por la economía. Si se cierra un país a todo tipo de actividad económica porque hay cuatro personas que tosen mucho, y nada más, la caverna mediática hubiera condenado a los responsables con el estigma de “quieren destruir el país”. Se esperó hasta que se comprobó que, realmente, la cosa iba en serio y que había que tomar medidas. Hubo en momento en que los datos pintaron realmente feos, y ahí (tarde) se comenzó a actuar. Se actuó tarde por dos razones. La primera porque es un nuevo virus. Aunque seáis expertos en pandemias, no tenéis ni idea de qué son los segmentos S, M, y L de un virus y cómo se recombinan. No os lo voy a explicar aquí, pero debéis de saber que aparecen virus nuevos de los que no tenemos ni idea de cómo funcionan. Es como si estáis en el bosque y no sabes si estáis viendo enfrente de vosotros un mirlo o un feroz oso. No sabéis cómo se comporta. Mejor esperar a ver qué hace. Y eso hicimos.
La segunda es porque los chinos mintieron. Desde el principio. Esto sí que os lo voy a explicar porqué es adecuado para los especialistas en pandemias. Desde aquella epidemia de SARS en China, existe un sistema de vigilancia temprana y de alerta rápida en el país. Cada vez que se detecta un caso de neumonía “extraña” se debe comunicar a Pekín (perdón, Beijing). Pero eso acarrea ceses fulminantes y esas cosas de los chinos, y los responsables de sanidad de Wuhan decidieron que estaban mejor callados. Hubo un día que se les fue la cosa de las manos.
Os diré que el primer caso declarado es de finales de noviembre de 2019, por lo que el virus, con lo que sabemos hoy, podía estar circulando ya entre agosto y septiembre. La comunidad científica admite hoy que todas las cifras de infectados y fallecidos son falsas. Se ha calculado comprobando el tiempo que han funcionado las incineradoras de Wuhan en los últimos meses. Es decir, estábamos ciegos ante lo que nos venía.
¿Por qué hicimos mal el cierre de fronteras?
Porque es un virus diferente y no sabíamos que estaba ya “dentro”. Como sois especialistas en pandemias (reconvertidos de entrenadores de fútbol) podéis consultar nextstrain.org/ncov (https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnextstrain.org%2Fncov%3Ffbcli d%3DIwAR00dbKX65YejxsehL-UxZSCH50xaEDDuJDzhyPhY9BQmDH8JLb-zufBhVQ&h=AT2aaH6B7283dpnvOI4JATwXGWNK78lJZ20xR-Wp8Rg5Ci_J6TRtZKm-FIAWZw4FOopvfCY3Yh-77oa58Vgn-p-EdwjPXasyZq8c5eIDQwQRM1ZZK5RE8gmE35ZCfnYwimwtSXXBf CW35DyFcM-Od6hn0KpYRcOT) y comprobar que la introducción del virus se produjo en Europa en algún momento de Navidad, procedente de Shanghai, con dudas acerca de si fue en Reino Unido o en Islandia. Sí, Islandia, la gente también viaja allá. Navidad. Vosotros estabas discutiendo con el cuñado mientras ese virus entraba y luego os daría mucho juego de conversación con la familia. Pensadlo otra vez: Navidad. Aquí empezamos a preocuparnos en marzo, cuando el virus se había amplificado y nos dimos cuenta.
¿Por qué no hemos hecho pruebas rápidas?
Antes que nada, todos estáis manejando las siglas PCR como si fueran algo normal en vuestras vidas. Debéis de saber que en condiciones óptimas una PCR suele llevar unas 4 horas de tiempo y costar unos 40-50€. El hecho de que se estén realizando unas 20.000 diarias en España (a día de ayer, 5 de abril) os dará una idea del esfuerzo. Si además os cuento que un termociclador (permitidme que introduzca una palabra nueva a los expertos en pandemias, pero es el cacharro que se usa para hacer una PCR, no sirve la sartén de vuestra casa) cuesta unos 10.000€, os daréis cuenta del esfuerzo.
Todos estáis hablando de las “pruebas rápidas” (me niego a llamarlas “tests”, yo escribo en castellano) pero aún pensáis que se trata de una especie de magia que apunta a un individuo y aparece una luz roja. Pues no. Hay dos tipos. Una intenta detectar los antígenos del virus. En otras palabras, el método intenta encontrar si hay proteínas del virus en una persona. Pero el Centro Nacional de Microbiología comprobó que la sensibilidad era de un 30%. Es como si en un control de alcoholemia de la Guardia Civil se escapa el 70% de los borrachos. ¿Verdad que no sirve para nada? Por eso se devolvieron. Pero, claro, el Ministro es un torpe. Después se ha venido trabajando con pruebas que permiten conocer si una persona ha desarrollado inmunidad al virus. ¿Para qué? Ahora sabemos que antes de que una persona desarrolle inmunidad, puede llevar 5-7 días transmitiendo el virus. Estas pruebas nos dirán quienes han estado en contacto con el virus. Estas pruebas rápidas nos darán datos acerca de la infección intra-domiciliaria. Poco más.
¿Por qué es distinto este virus, por qué no hay respiradores?
Sabemos hoy que el virus se multiplica en la garganta a niveles simplemente brutales. En aproximadamente un 30% de las personas (pero también hay diferencias genéticas) el virus puede pasar al pulmón. No sabemos por qué, pero las células que se encargan de nuestras defensas, al ver la inmensa carga vírica, sueltan toda la artillería. Un gin-tonic está bien, pero ocho son demasiados. Aquí pasa lo mismo. Los enfermos graves lo están porque su sistema inmune se ha pasado de la raya.
Oh, los respiradores. Vale, os lo explico. Seat, Ford, Volkswagen fabrican coches al ritmo que saben que se van a vender. Lo mismo con los respiradores y las mascarillas. La fábrica produce sus artilugios al ritmo que se van a vender, y no invertir más dinero en cosas que no tienen salida. Yo no puedo ir a Seat y decirles “mañana quiero 30.000 coches”. No se pueden hacer. Pues es lo mismo. Pero, claro, el ministro de Sanidad es un torpe porque así lo han decidido los ex-entrenadores de fútbol.
¿Y qué hay de los modelos?
Mi frase favorita es la de un premio Nobel de Economía, quien dijo “si torturas suficientemente a los datos, puede que terminen confesando”. Quienes hayan leído los informes del Imperial College (lo que proporciona un grado supremo de Experto en Pandemias) habrán constatado que en España “debería haber” entre 2 y 20 millones de infectados. Vamos a volver a leerlo. Es como si vas a la frutería y preguntas por el precio de los tomates. Y te contestan que están entre 2€y 20€ el kilo. Eso ha hecho el Imperial College. Quien crea ciegamente en eso acaba de obtener el diploma de pajero mental supremo. Repito, no tenemos ni idea acerca de cómo funciona este bicho, y nuestras estimaciones solo eso estimaciones algo laxas.
¿Qué va a pasar?
No lo sé. Si lo supiera ya sería entrenador de fútbol. Pero pienso que la humanidad va a tener una pandemia que se extenderá por todo el planeta, que todos nos acabaremos infectando y que quizás (o no) tengamos inmunidad o se convierta en una vacuna que haya que incluir todos los años en el calendario vacunal. Aquí tengo dos cuestiones. La primera, que nadie piense que una vacuna se hace en un mes. Cuando empiecen a morir voluntarios en las pruebas vacunales, también criticaréis la vacuna y lo demostrareis con otra cacerolada. La segunda, pensad en África y en América. Allí no hay una sanidad como en Europa. Vamos a tener olas de infección secundaria y terciaria por un largo tiempo. Es lo que tienen las pandemias. Pero eso ya lo sabíais, expertos en pandemias.
Espero que, con estas explicaciones simple, aptas para ex-entrenadores de fútbol, os lo penséis dos veces antes de la siguiente cacerolada. Un comentario final: el Capitán “a posteriori” es un personaje que ya existe en South Park. La mayoría de vosotros sois capitanes “a posteriori”, y no ayudáis. Quizás vuestros hijos queden impresionados, nada más."
Prof. Agustín Estrada-Peña
Dept. of Animal Health, Faculty of Veterinary Medicine Universidad de Zaragoza
patologiaanimal.unizar.es/personal/agustin-estrada-pena (http://patologiaanimal.unizar.es/personal/agustin-estrada-pena?fbclid=IwAR2795dhSFon45mPE4NYKjcu7qdUxhCxIoz0 KvtTRJcIGHsPZPvjYjw3ozU)
http://winepi.net/covid19/Estrada_carta.pdf (http://winepi.net/covid19/Estrada_carta.pdf?fbclid=IwAR2aCKyC5I3Up2j6dCNKb1f UPY9bSWbbiFKq-rdoDDHQz_HXNimwtwOtLjE)

</body>
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/92713198_10222327256519676_4059605321562193920_o.j pg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=16v27Iwsp-4AX-CZGGh&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=6&oh=386e7819f21416021a900be9540bc014&oe=5EB6059C
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10222327256479675&set=a.1282041660530&type=3&eid=ARCGWSWDDSs3XioyKouKTYDeKw_18kjqkfIIym8rQzWt-YIca_gkPRC3xIA5VG7I44peV1y4g9hI3qZA&ifg=1)

Os traslado texto del catedrático Agustín Estrada Peña Universidad de Zaragoza.
Mejor explicado, imposible. Vale la pena leerlo.
"Queridos conciudadanos de la cacerolada de las 9:00 PM, :
Pretendo escribir unas líneas a vosotros, los que hasta hace un mes erais expertos entrenadores de fútbol, a la par que avezados especialistas en mecánica de coches, y en las últimas semanas sois expertos en pandemias. A vosotros, quienes no tenéis ni idea de qué es R0 pero lo manejáis con soltura mientras la familia cena. A vosotros, que no sabéis distinguir entre letalidad y mortalidad, pero no os importa, porque lo verdaderamente serio es mostrar la indignación de la ciudadanía.
¿Por qué el gobierno ha actuado tarde?
Por la economía. Si se cierra un país a todo tipo de actividad económica porque hay cuatro personas que tosen mucho, y nada más, la caverna mediática hubiera condenado a los responsables con el estigma de “quieren destruir el país”. Se esperó hasta que se comprobó que, realmente, la cosa iba en serio y que había que tomar medidas. Hubo en momento en que los datos pintaron realmente feos, y ahí (tarde) se comenzó a actuar. Se actuó tarde por dos razones. La primera porque es un nuevo virus. Aunque seáis expertos en pandemias, no tenéis ni idea de qué son los segmentos S, M, y L de un virus y cómo se recombinan. No os lo voy a explicar aquí, pero debéis de saber que aparecen virus nuevos de los que no tenemos ni idea de cómo funcionan. Es como si estáis en el bosque y no sabes si estáis viendo enfrente de vosotros un mirlo o un feroz oso. No sabéis cómo se comporta. Mejor esperar a ver qué hace. Y eso hicimos.
La segunda es porque los chinos mintieron. Desde el principio. Esto sí que os lo voy a explicar porqué es adecuado para los especialistas en pandemias. Desde aquella epidemia de SARS en China, existe un sistema de vigilancia temprana y de alerta rápida en el país. Cada vez que se detecta un caso de neumonía “extraña” se debe comunicar a Pekín (perdón, Beijing). Pero eso acarrea ceses fulminantes y esas cosas de los chinos, y los responsables de sanidad de Wuhan decidieron que estaban mejor callados. Hubo un día que se les fue la cosa de las manos.
Os diré que el primer caso declarado es de finales de noviembre de 2019, por lo que el virus, con lo que sabemos hoy, podía estar circulando ya entre agosto y septiembre. La comunidad científica admite hoy que todas las cifras de infectados y fallecidos son falsas. Se ha calculado comprobando el tiempo que han funcionado las incineradoras de Wuhan en los últimos meses. Es decir, estábamos ciegos ante lo que nos venía.
¿Por qué hicimos mal el cierre de fronteras?
Porque es un virus diferente y no sabíamos que estaba ya “dentro”. Como sois especialistas en pandemias (reconvertidos de entrenadores de fútbol) podéis consultar nextstrain.org/ncov (https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnextstrain.org%2Fncov%3Ffbcli d%3DIwAR00dbKX65YejxsehL-UxZSCH50xaEDDuJDzhyPhY9BQmDH8JLb-zufBhVQ&h=AT2aaH6B7283dpnvOI4JATwXGWNK78lJZ20xR-Wp8Rg5Ci_J6TRtZKm-FIAWZw4FOopvfCY3Yh-77oa58Vgn-p-EdwjPXasyZq8c5eIDQwQRM1ZZK5RE8gmE35ZCfnYwimwtSXXBf CW35DyFcM-Od6hn0KpYRcOT) y comprobar que la introducción del virus se produjo en Europa en algún momento de Navidad, procedente de Shanghai, con dudas acerca de si fue en Reino Unido o en Islandia. Sí, Islandia, la gente también viaja allá. Navidad. Vosotros estabas discutiendo con el cuñado mientras ese virus entraba y luego os daría mucho juego de conversación con la familia. Pensadlo otra vez: Navidad. Aquí empezamos a preocuparnos en marzo, cuando el virus se había amplificado y nos dimos cuenta.
¿Por qué no hemos hecho pruebas rápidas?
Antes que nada, todos estáis manejando las siglas PCR como si fueran algo normal en vuestras vidas. Debéis de saber que en condiciones óptimas una PCR suele llevar unas 4 horas de tiempo y costar unos 40-50€. El hecho de que se estén realizando unas 20.000 diarias en España (a día de ayer, 5 de abril) os dará una idea del esfuerzo. Si además os cuento que un termociclador (permitidme que introduzca una palabra nueva a los expertos en pandemias, pero es el cacharro que se usa para hacer una PCR, no sirve la sartén de vuestra casa) cuesta unos 10.000€, os daréis cuenta del esfuerzo.
Todos estáis hablando de las “pruebas rápidas” (me niego a llamarlas “tests”, yo escribo en castellano) pero aún pensáis que se trata de una especie de magia que apunta a un individuo y aparece una luz roja. Pues no. Hay dos tipos. Una intenta detectar los antígenos del virus. En otras palabras, el método intenta encontrar si hay proteínas del virus en una persona. Pero el Centro Nacional de Microbiología comprobó que la sensibilidad era de un 30%. Es como si en un control de alcoholemia de la Guardia Civil se escapa el 70% de los borrachos. ¿Verdad que no sirve para nada? Por eso se devolvieron. Pero, claro, el Ministro es un torpe. Después se ha venido trabajando con pruebas que permiten conocer si una persona ha desarrollado inmunidad al virus. ¿Para qué? Ahora sabemos que antes de que una persona desarrolle inmunidad, puede llevar 5-7 días transmitiendo el virus. Estas pruebas nos dirán quienes han estado en contacto con el virus. Estas pruebas rápidas nos darán datos acerca de la infección intra-domiciliaria. Poco más.
¿Por qué es distinto este virus, por qué no hay respiradores?
Sabemos hoy que el virus se multiplica en la garganta a niveles simplemente brutales. En aproximadamente un 30% de las personas (pero también hay diferencias genéticas) el virus puede pasar al pulmón. No sabemos por qué, pero las células que se encargan de nuestras defensas, al ver la inmensa carga vírica, sueltan toda la artillería. Un gin-tonic está bien, pero ocho son demasiados. Aquí pasa lo mismo. Los enfermos graves lo están porque su sistema inmune se ha pasado de la raya.
Oh, los respiradores. Vale, os lo explico. Seat, Ford, Volkswagen fabrican coches al ritmo que saben que se van a vender. Lo mismo con los respiradores y las mascarillas. La fábrica produce sus artilugios al ritmo que se van a vender, y no invertir más dinero en cosas que no tienen salida. Yo no puedo ir a Seat y decirles “mañana quiero 30.000 coches”. No se pueden hacer. Pues es lo mismo. Pero, claro, el ministro de Sanidad es un torpe porque así lo han decidido los ex-entrenadores de fútbol.
¿Y qué hay de los modelos?
Mi frase favorita es la de un premio Nobel de Economía, quien dijo “si torturas suficientemente a los datos, puede que terminen confesando”. Quienes hayan leído los informes del Imperial College (lo que proporciona un grado supremo de Experto en Pandemias) habrán constatado que en España “debería haber” entre 2 y 20 millones de infectados. Vamos a volver a leerlo. Es como si vas a la frutería y preguntas por el precio de los tomates. Y te contestan que están entre 2€y 20€ el kilo. Eso ha hecho el Imperial College. Quien crea ciegamente en eso acaba de obtener el diploma de pajero mental supremo. Repito, no tenemos ni idea acerca de cómo funciona este bicho, y nuestras estimaciones solo eso estimaciones algo laxas.
¿Qué va a pasar?
No lo sé. Si lo supiera ya sería entrenador de fútbol. Pero pienso que la humanidad va a tener una pandemia que se extenderá por todo el planeta, que todos nos acabaremos infectando y que quizás (o no) tengamos inmunidad o se convierta en una vacuna que haya que incluir todos los años en el calendario vacunal. Aquí tengo dos cuestiones. La primera, que nadie piense que una vacuna se hace en un mes. Cuando empiecen a morir voluntarios en las pruebas vacunales, también criticaréis la vacuna y lo demostrareis con otra cacerolada. La segunda, pensad en África y en América. Allí no hay una sanidad como en Europa. Vamos a tener olas de infección secundaria y terciaria por un largo tiempo. Es lo que tienen las pandemias. Pero eso ya lo sabíais, expertos en pandemias.
Espero que, con estas explicaciones simple, aptas para ex-entrenadores de fútbol, os lo penséis dos veces antes de la siguiente cacerolada. Un comentario final: el Capitán “a posteriori” es un personaje que ya existe en South Park. La mayoría de vosotros sois capitanes “a posteriori”, y no ayudáis. Quizás vuestros hijos queden impresionados, nada más."
Prof. Agustín Estrada-Peña
Dept. of Animal Health, Faculty of Veterinary Medicine Universidad de Zaragoza
patologiaanimal.unizar.es/personal/agustin-estrada-pena (http://patologiaanimal.unizar.es/personal/agustin-estrada-pena?fbclid=IwAR2795dhSFon45mPE4NYKjcu7qdUxhCxIoz0 KvtTRJcIGHsPZPvjYjw3ozU)
http://winepi.net/covid19/Estrada_carta.pdf (http://winepi.net/covid19/Estrada_carta.pdf?fbclid=IwAR2aCKyC5I3Up2j6dCNKb1f UPY9bSWbbiFKq-rdoDDHQz_HXNimwtwOtLjE)

Carles
11/04/2020, 19:22
Y quieren decirme ustedes que saben lo que hay que hacer por que no se dedican a mejores menesteres que los suyos actuales, que en este país y en el resto del mundo estamos a falta de gente tan lista.

Todos los gobernantes del mundo son tontos y unos cabrones pues a todos les esta pasando lo mismo. Que no actuaron a tiempo, como todos salvo países como Corea que acababan de pasar por otra situación similar y estaban preparados.

El mercado esta reventado por que todos los paises quieren los Epis, los tes etc,etc. No se conoce tratamiento medico efectivo y seguro. No se pueden fabricar millones y millones en cuatro días y todo el mundo los quiere. De donde los sacan, ya lo intentan pero nunca serán suficientes.

Que hay que trabajar, para que, en este momento no vas a vender nada. Quien se va a ir a comprar coche, zapatos o el ultimo modelo de vestido.

Habrá que empezar de nuevo, pero un poco de paciencia, poco a poco. Las UCIs todavía están saturadas, hay 20.000 sanitarios positivos. Todavía muere un porrón de gente. No es lo mismo en Madrid que en un pueblo, habrá que abrir por zonas y con cuidado. La gente sigue muriendo. De verdad no os importan que vuestros padres puedan morir. El jefe de mi mujer esta positivo en casa y a perdido a su padre y a su suegra y no ha podido ni ir a verlos en el entierro. De verdad os importa mas la economía.

Y por favor ser un poquito mas cuidadosos en lo que tomáis por realidad contrastada y los bulos que cierta gente se esta empeñando en difundir, Carles lo del empresario que se ofreció al gobierno a conseguir los tes es mentira. Ya ha salido que era un estafador.

En su descargo decir que supongo que el mercado está complicado como ir a comprar papel higiénico hace dos semanas, pero eso no excusa, a falta de más información, para los pobres resultados obtenidos.

Ala, ya podés enchufar otra vez al posteriori.

ranex
11/04/2020, 19:44
Ja, ja, ja, qué fuerte macho.
La realidad es que esta emergencia sanitaria esta es un desastre en todos lados, no sólo en este pais.
Fijaros como estan el resto de países y alli no ha habido 8 M ni chorradas varias que se esgrimen por estos lares. La realidad es que este virus esta poniendo en jaque a nuestra sociedad traspasando fronteras sin que parezca que se pueda parar.
Al hilo de lo que dice Marcos, me parece muy preocupante es la situación socio económica que se puede dar. Yo creo que por eso van a empezar a abrir la mano porque hay bastante gente que no tiene ahora ningún ingreso y puede representar un gran problema.

Carles
11/04/2020, 19:50
@luismi07, menudo personaje más pedante y prepotente te has ido a buscar. Para tener conocimientos avanzados de estadística y manejar información no hace falta ser epidemiólogo, y quizás se encontrará con que hay "entrenadores de fútbol" que saben más que él, hay otros que tenemos también estudios y no lo ridiculizamos por meterse a ingeniero pretendiendo explicarnos lo que pueden fabricar o no las cadenas de producción o citar a economistas. O es que para hablar del coronavirus hay que ser médico? También resultará que además de epidemiólogo es político y experto en gestión de compras. Toda una sorpresa de personaje. :sombrero:

malik
11/04/2020, 20:10

Amen!!!
V'sss

Carles
11/04/2020, 21:47
Claro, tener Italia al lado con dos semanas de ventaja no sirve para nada. Mejor meter la cabeza en un agujero y esperar que el virus pase de largo.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Koji_
11/04/2020, 22:01
Hablando de Italia, me ha llamado la atencion esto.

Lo que parece claro es que quedarse en casa es efectivo. El problema es tomar la decision.

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31884/Alba-Sidera-Italia-coronavirus-lombardia-patronal-economia-muertes.htm

Mientras tanto, en Taiwan...

https://www.enriquedans.com/2020/03/demandan-situaciones-excepcionales-medidas-excepcionales.html

luismi07
12/04/2020, 10:24
Para leer un ratito.

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31884/Alba-Sidera-Italia-coronavirus-lombardia-patronal-economia-muertes.htm?fbclid=IwAR0CGCYLixMm4_zjFrjnFeaBNnyV2 s16im3xef8OIELz1LTgyWMI_LhkUlI#.XpDV_ycqHU8.twitte r (https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31884/Alba-Sidera-Italia-coronavirus-lombardia-patronal-economia-muertes.htm?fbclid=IwAR0CGCYLixMm4_zjFrjnFeaBNnyV2 s16im3xef8OIELz1LTgyWMI_LhkUlI#.XpDV_ycqHU8.twitte r)

Koji_
12/04/2020, 12:44
Deshaciendo el monton de lecturas pendientes veo esto, ya un poco a toro pasado por el transcurso del tiempo, pero no en plan capitanposteriori. Estanescritos al comienzo del episodio y explica muy bien conceptos importantes para comprenderlo.

Es una lectura larga y para cogerla con ganas.

https://www.jotdown.es/2020/03/el-coronavirus-y-la-leyenda-del-tablero-de-ajedrez/

https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-i/

https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-ii/

https://www.jotdown.es/2020/03/como-combatir-una-pandemia-iii/

Y este es el parrafofinal, que me ha gustado.

"De lo que no cabe duda es que nos espera todavía un largo periodo de confinamiento y disgustos exponenciales. Pero no puede llover para siempre. Estos tiempos de distancia, en los que no nos atrevemos a acercarnos a menos de dos metros del vecino, son también tiempos de cercanía y solidaridad. En palabras deDickens, vivimos el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, la edad de la estupidez, la época de creer, la época de no creer, la estación de la luz, la estación de la oscuridad, y, si se me permite darle la vuelta a la frase del genio, el invierno de la desesperación, la primavera de la esperanza."

La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

JOE VESPINO
12/04/2020, 15:13
@luismi07, menudo personaje más pedante y prepotente te has ido a buscar. Para tener conocimientos avanzados de estadística y manejar información no hace falta ser epidemiólogo, y quizás se encontrará con que hay "entrenadores de fútbol" que saben más que él, hay otros que tenemos también estudios y no lo ridiculizamos por meterse a ingeniero pretendiendo explicarnos lo que pueden fabricar o no las cadenas de producción o citar a economistas. O es que para hablar del coronavirus hay que ser médico? También resultará que además de epidemiólogo es político y experto en gestión de compras. Toda una sorpresa de personaje. :sombrero:Epidemiólogo dices? Jajj ..acabo de googlear un poco y si, es un un prestigioso catedrático de la facultad de veterinaria de la no menos prestigiosa universidad de zgz, pon su nombre en un buscador con las siglas de algún partido politico y veras. Se ve que el hombre está intentando que le asciendan y parece que lo va a conseguir, hasta Angels Barcelo le cita en alguno de sus twuits

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

josep2t
12/04/2020, 16:09
pues yo tampoco puedo ver la pagina 54

:confused:

barbo7
12/04/2020, 16:32
Ya le haremos caso al bombero este....metido a medico....:susto:...

Koji_
12/04/2020, 16:47

:confused: ala YouTube de un chico que sale en defensa del apaleado curandero Josep pamies

Menudo figura. Charlatan de libro.

Espero que la organizacion haga lo que tiene que hacer por aparecer uniformado en un video de este tipo.

Estamos en momentos "complicados" en el consumo de informacion. Un pensador crítico debe saber identificar cuándo en una argumentación se está comentiendo un razonamiento incorrecto.

A ver cual esta "cometiendo" el charlatan en cuestion... ;). Yo veo al menos dos.

https://articulos.elmeme.me/19-falacias-argumentativas-que-tenés-que-conocer-y-evitar-870553eed4d5

barbo7
12/04/2020, 16:59
Menudo figura. Charlatan de libro.

Espero que la organizacion haga lo que tiene que hacer por aparecer uniformado en un video de este tipo.
Di que si....
Es como si salgo yo diciendo que como el alcohol desinfecta....y tengo un orujo de Galicia casero de 60º y me clavo cada chupito que te cagas las infecciones no me afectan....manda huevos..:lol:...

PITUSO
12/04/2020, 17:37
Pues yo tampoco puedo ver la página 54

Carles
12/04/2020, 18:09

:confused: ala YouTube de un chico que sale en defensa del apaleado curandero Josep pamies

https://www.youtube.com/watch?v=zflY1AHK4cwYa para comenzar NaClO2 es clorito de sodio y no dióxido de sodio, que vendría a ser NaO2. Luego miro el vídeo, que promete.

josep2t
12/04/2020, 20:30
:lol: pues si,

josep2t
12/04/2020, 21:51
:lol::lol:

Carles
12/04/2020, 22:24
Lo único bueno del MMS es que es un potente precursor de la selección natural.

Koji_
12/04/2020, 22:48
Venga, a darles un poquito mas de bombo...

Difundir esos videos siempre me trae a la memoria a Steve Jobs, que con todos los millones que tenia se dejo engatusar y cuando quiso corregir ya era tarde. Ese es el peligro de estas cosas.

La gente muere gracias a esta gente.

ranex
13/04/2020, 00:01
Lo increíble de todo esto es que se lleva comercializando años, y parece que las autoridades sanitarias no hacen nada al respecto o muy poco, puesto que ahí sigue.

Montiel
13/04/2020, 09:23
Que fácil es criticar y juzgar sin saber, y utilizando la información de las redes y del gobierno/farmacéuticas, mi mujer está saliendo de un cáncer y ¿ sabéis uno de los productos que le ponian? MMS y en la seguridad social con otro nombre, pero después de hablar con químicos, farmacéuticos te dicen que es MMS eso sí te lo dicen en privado y con boca chica. NI LA medicina alopática es tan buena ni la medicina natural es el santo grial, todo el mundo puede tomar MMS? NO hay que mirar los casos, (igual que los medicamentos alopáticos, yo por ejemplo no puedo tomar bajo ningún concepto antiinflamatorios) estado del tracto digestivo de las personas y dosis, el MMS lo cura todo? NO pero si ayuda a matar ciertos bichos, parásitos etc que hacen efecto negativo en el cuerpo, ¿sabéis que otros medicamentos le pusieron a mi mujer? Opio, si opio en bajas dosis, ¿O que creéis que llevan los medicamentos? Entre otras cosas productos naturales. Seguimos queriendo tener los ojos vendados y mejor no ver y los oídos tapados para no escuchar según qué cosas. Sobre el COVID y la gestión del gobierno, penoso si, lo sabían desde Enero (y me atrevo a decir que antes. Pero....son los únicos responsables? A mi forma de ver NO, yo también soy responsable porque llevamos años y años viendo que estos políticos solo le interesa satisfacer las necesidades de las grandes empresas y las propias ¿Y que hacemos al respecto? Pues nada como putas marias en los balcones criticando y juzgando pero NO hacemos nada. (Si alguien se siente ofendido pido disculpas).

Montiel
13/04/2020, 09:30
Y otra cosa sabéis que usan para depurar el agua que bebés en tú casa, MMS junto con otros productos, para el consumo humano, y flúor (super cancerígeno) ¿Porque no prohíben el MMS? Porque lo usan para lo que quieren y les interesa, y para los que no le viene bien lo tachan de locura, ojo que yo no tomo MMS ni lo aconsejó ni lo sugiero pero que sirve para algunas cosas SI y que lo usan SI y que nos mienten y engañan SI tanto el gobierno/farmceuticas como terapeutas sin una buena formación.

Koji_
13/04/2020, 09:43
y flúor (super cancerígeno)

Y como es que no estamos todos enfermos?

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/por-qu-el-mms-no-puede-curar-la-covid-19-18519

Una cosa es usar algo para lo que esta "pensado" y otra muy distinta atribuirle propiedades que no tiene.

ranex
13/04/2020, 09:45
Tranquilo Montiel, no creo que nadie critique el uso pautado por un medico me cualquier sustancia. Lo que es peligroso es decir que esta o aquella sustancia lo cura todo, y además es muy peligroso comprar este tipo de productos a traves de vías no regladas, ya que mucha gente aprovecha para timar, y puede resultar muy nocivo para la salud.
Por ejemplo en mi familia tuvimos una experiencia muy desagradable con un homeópata, que sometió a un familiar mío a un tratamiento que resultó mas nocivo que otra cosa.

Montiel
13/04/2020, 10:10
Y como es que no estamos todos enfermos?

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/por-qu-el-mms-no-puede-curar-la-covid-19-18519

Una cosa es usar algo para lo que esta "pensado" y otra muy distinta atribuirle propiedades que no tiene.

Pues mira te lo voy explicar, todos tenemos celulas cancerigenas en el cuerpo y todos es todos, estas celulas son conscientes que son defectuosas y tienden a suicidarse ellas mismas ¿y entonces porque hay personas que tienen cáncer? aquí entra muchas condiciones:

P.H interno de la personas, el azúcar, dulce, alcohol, componentes químicos etc que utilizan en alimentos para conservarlos, pesticidas para que duren más tiempo hace que el el cuerpo se acidifique está acidificación hace que las células cancerígenas no se mueran sino que contagian a otras o se multiplican, uno de estos productos que hace que el cuerpo no este en su ph es el flúor entre otros mucho (¿porque crees que en la pasta de diente de niños la cantidad de flúor es mucho menor? porque es muy tóxico y lo usan en el agua de la red pública para matar, parásitos y bacterias hay otras formas de purificar el agua para sea apta para el consumo humano pero sale CARO y no es rentable.

El MMS ya se usa en hospitales de España como tratramiento para matar infecciones pero con otro nombre, mi suegro tuvo una infección en la pleura y tras 60 días de antibiótico tuvieros que usar MMS.

Todos tenemos cáncer o mejor dicho células cáncerigena y si no ve al médico y hazte análisis y mira marcadores tumorales y veras que sale siempre algo, pero no lo suficiente como para desarrollar una enfermedad.

Montiel
13/04/2020, 10:31
Tranquilo Montiel, no creo que nadie critique el uso pautado por un medico me cualquier sustancia. Lo que es peligroso es decir que esta o aquella sustancia lo cura todo, y además es muy peligroso comprar este tipo de productos a traves de vías no regladas, ya que mucha gente aprovecha para timar, y puede resultar muy nocivo para la salud.
Por ejemplo en mi familia tuvimos una experiencia muy desagradable con un homeópata, que sometió a un familiar mío a un tratamiento que resultó mas nocivo que otra cosa.

El MMS se puede adquirir en Alemania (lo usan en los hospitales) de buena calidad, evidentemente es conveniente que el tratamiento lo lleve un médico con reputación y uso muy muy controlado porque como todo medicamento puede ser beneficioso o perjudicial para la salud, en España hoy en día hay muchos buenos médicos que en casos CONCRETOS usan el MMS ¿sirve para todo ? NO ¿es muy útil para algunos casos concretos? SI para muchos.

Sobre lo de tú caso en concreto con la homeopatía y otros tratamientos por desgracia pasan estas cosas, motivos:

1. Una formación no reglada en España, el colegio de médico/gobiero y las farmaceuticas alopaticas no les interesa la homeopatia porque suele tener menos efectos secundarios que la medicina alopática. En el caso de mi mujer le ayudo para el proceso del cáncer y mucho.

2. La ausencia de estudios sobre los resultados de la homeopatia, se usa en casi toda europa con grandes resultados, el médico de la federación española de gimnasia utiliza homeopatía para curar lesiones de los deportistas. y dicen "efecto placebo" pues que le pregunten a los veterinarios que usan homeopatía para que se recuperen los animales de sus problemas de salud, y ya me dirás efecto placebo en un gato o en un caballo.

3. y como todo en esto puedes encontrar un profesional (sea médico o no) que es un tarugo que no tiene ni idea, o que le pillas en mal día y la caga haciéndote un destrozo mas que una solución.

Mi mujer se ha salvado (estuvo muy muy jodida pensé que se iba) al principio solo hacíamos tratamientos alopáticos y se iba apagando cada día, hasta que un día me la encontré en el sofá medio muerta/inconsciente después de una sesión de quimioterapia, ese día corriendo a urgencias, las palabras del médico de la ambulancia fue: hemos hecho lo que hemos podido ahora esta en manos de Dios. Se recupero y a los tres días empezamos con tratamientos complementarios (naturopáticos) junto con los alopáticos, estudie, leí, mire hasta que encontre el mejor médico en alimentación para el cáncer y nos mando más de 350€ en productos naturales para ayudar al proceso del cáncer y la quimioterapia al mes, conforme iban pasando los días mi mujer iba recuperando fuerzas y color (que estaba como la blanca dobles del domino), tengo claro que sin la medicina complementara (mal conocida como alternativa) mi mujer no creo que lo hubiera soportado, porque mucha gente no se muere del cáncer se muere de los tratamiento ( si parece que estoy loco y es un locura lo que estoy diciendo) pero en la seguridad social hay tratamientos estándar para los diferentes tipos de cáncer y no tratamientos para el estado en el que se encuentra cada paciente y mucha gente fallece porque se quedan muy debilitadas por los tratamientos tan agresivos, hoy en día hay tratamientos complementarios mucho menos agresivos que la quimioterapia y muchos más baratos, ¿sirve para todos los cáncer? NO pero sí para cáncer concretos. PERO ESTO NO INTERESA.

Koji_
13/04/2020, 10:45
Pues mira te lo voy explicar, todos tenemos celulas cancerigenas en el cuerpo y todos es todos, estas celulas son conscientes que son defectuosas y tienden a suicidarse ellas mismas

El cancer consiste exactamente en lo contrario.

Las células cancerosas difieren de las células normales de forma que pueden crecer sin control y se vuelven invasivas. Al contrario de las células normales, las células cancerosas siguen dividiéndose sin detenerse, su ciclo celular no tiene fin. Son, por de decirlo de algun modo, "inmortales", pueden ignorar las señales que normalmente dicen a las células que dejen de dividirse o que empiecen un proceso que se conoce como muerte celular programada, o apoptosis, el cual usa el cuerpo para deshacerse de las células que no son necesarias.

Por otro lado me hace gracia eso de que muchos pacientes de cancer mueren por el tratamiento. Un paciente de cancer ESTA MUERTO a todos los efectos si no se trata. El tratamiento, en todo caso, aumentara su probabilidad de supervivencia. El tratamiento intenta mantenerlo vivo, que los efectos secundarios sean peligrosos o desagradables es algo con lo que tenemos que lidiar de momento. Precisamente la forma de actuar de las celulas cancerosas y la manera de pararlas no puede llevar a otra cosa. Te invito a que veas por que eso es asi.

Asi que partiendo del comportamiento que aplicas al cancer y el hecho de nombrar el pH interno como variable a tener en cuenta, aqui acaba mi interaccion contigo. Espero que tu mujer mejore. Mi padre no lo supero.

barbo7
13/04/2020, 10:58
Montiel....tu caso desgraciadamente es muy común.....y la experiencia que tengo yo....es que en ciertas situaciones....se agarra uno a un clavo ardiendo....se de lo que hablo...
Yo mismo he usao pastillas potabilizadoras de agua(que llevan esa química) cuando he estao en la montaña tres o cuatro días seguidos y te tocaba beber agua de cualquier sito...,pero de eso a resolver enfermedades tan graves vá un trecho...

ranex
13/04/2020, 11:58
Montiel los medicos en general no te desaconsejan ottos tratamientos siempre que no interfieran y que no abandones el tratamiento pautado por los mismos.
Lo que es peligroso es este tipo de mensajes de los videos como salvadores y definitivos.
Lo único que puedo decirte es que me alegro que tu mujer este bien, sea cual fuere el tratamiento que siguió, y si a ella le sirvió pues genial.

Montiel
13/04/2020, 12:05
No estoy diciendo que el MMS sea milagroso ojo leer bien y he leído mucho mucho sobre el cáncer y he discutido mucho mucho con los mismos ncologos porque no aceptaban los tratamientos complementarios, evidentemente cada uno cuenta como le ha ido, a mi el Pamies este ni me gusta ni me convence pero el MMS para según qué casos va bien y para otros no, al igual que hay tratamientos de cáncer menos invasivos y no se usa por la poca rentabilidad economica. Mi intención es solo informar que no todo es bueno y no todo es malo. Gracias ranex seguimos de médicos y tratamientos pero ya me empieza a regañar jajajaj

Montiel
13/04/2020, 12:08
El cancer consiste exactamente en lo contrario.

Las células cancerosas difieren de las células normales de forma que pueden crecer sin control y se vuelven invasivas. Al contrario de las células normales, las células cancerosas siguen dividiéndose sin detenerse, su ciclo celular no tiene fin. Son, por de decirlo de algun modo, "inmortales", pueden ignorar las señales que normalmente dicen a las células que dejen de dividirse o que empiecen un proceso que se conoce como muerte celular programada, o apoptosis, el cual usa el cuerpo para deshacerse de las células que no son necesarias.

Por otro lado me hace gracia eso de que muchos pacientes de cancer mueren por el tratamiento. Un paciente de cancer ESTA MUERTO a todos los efectos si no se trata. El tratamiento, en todo caso, aumentara su probabilidad de supervivencia. El tratamiento intenta mantenerlo vivo, que los efectos secundarios sean peligrosos o desagradables es algo con lo que tenemos que lidiar de momento. Precisamente la forma de actuar de las celulas cancerosas y la manera de pararlas no puede llevar a otra cosa. Te invito a que veas por que eso es asi.

Asi que partiendo del comportamiento que aplicas al cancer y el hecho de nombrar el pH interno como variable a tener en cuenta, aqui acaba mi interaccion contigo. Espero que tu mujer mejore. Mi padre no lo supero.

Koji habla con oncólogos que han dejado el sistema nacional de salud, mi explicación sobre el cáncer es muy resumida y explicada a groso modo y no pretendo dar lecciones a nadie, comparto lo que de después de 3 años y medio leiendo y consultas con diversos oncologos. Y siento mucho lo de tú padre.

Koji_
13/04/2020, 12:41

La proxima vez espero que se quite el uniforme.

https://i.postimg.cc/tgR7w75g/Opera-Instant-nea-2020-04-13-133822-twitter-com.png

Y el MMS como tantas otras cosas. Este enlace en concreto habla del Remdesivir.

https://lacienciaysusdemonios.com/2020/04/12/precaucion-a-la-hora-de-vender-los-tratamientos-cientificos-frente-al-coronavirus/

"La interpretación de los resultados de este estudio está limitada por el pequeño tamaño de la cohorte, la duración relativamente corta del seguimiento, los posibles datos ausentes debidos a la naturaleza del programa, la falta de información sobre 8 de los pacientes tratados inicialmente y la falta de un grupo de control aleatorizado. Aunque esto último excluye conclusiones definitivas, las comparaciones con cohortes contemporáneas de la literatura, en las que se espera que el cuidado general sea consistente con el de nuestra cohorte, sugieren que Remdesivir puede tener un beneficio clínico en pacientes con Covid-19 grave. Sin embargo, otros factores pueden haber contribuido a las diferencias en los resultados, incluido el tipo de atención de apoyo (por ejemplo, medicamentos concomitantes o variaciones en las prácticas de ventilación) y las diferencias en los protocolos de tratamiento institucional y los umbrales para la hospitalización. Además, el uso de ventilación invasiva como indicador de la gravedad de la enfermedad puede verse influido por la disponibilidad de ventiladores en un lugar determinado. Los hallazgos de estos datos no controlados serán corroborados por ensayos aleatorios en curso controlados con placebo de la terapia con Remdesivir para Covid-19."

Porque desgraciadamente la Ciencia de verdad sólo puede ser lenta si quiere ser rigurosa.
https://i.postimg.cc/hPqDNf4q/metodo.png

josemari
13/04/2020, 13:06

Gracias por el aporte.

:birra:

Carles
13/04/2020, 14:25
@Montiel, me alegro mucho de que tu mujer te riña y espero que se recupere 100% para seguir riñéndote ;)

Sobre los tratamientos de aguas sé un poco si bien no estoy al día de los aditivos químicos que se usan en las últimas etapas de tratamiento para potabilización. Si bien hace 30 años se usaba masivamente compuestos a base de cloro cada vez se utilizan más las etapas potabilizadoras con ozono en lugar de halógenos. El motivo es evitar compuestos orgánicos fluoro o clorados como las dioxinas por sus efectos cancerígenos. Eso no significa que si bebes agua clorada te vayas a morir, seguro que te mueres antes bebiendo del río.

Entiendo que tener enfermo a un ser querido genera impotencia pero uno no se pone al nivel de conocimientos que un especialista en pocos días y los atajos milagrosos son seductores, pero dudo mucho que alguien haya superado ningún cáncer con "terapias alternativas". Lo que sí se conoce es muchos casos en que se abandonan las terapias "convencionales" para morir en manos de curanderos y chiflados.

josep2t
13/04/2020, 14:44
:( pues ala,los he borrado

guillo
13/04/2020, 19:31
Hay opiniones muy enfrentadas al respecto.

https://www.google.com/amp/s/www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200412/mms-suplemento-mineral-milagroso-deberian-probar-coronavirus-noticia-689404290363/amp

Y lo de que se usa en muchos hospitales de Europa y del mundo no es de ahora.

Carles
13/04/2020, 23:06
Hay opiniones muy enfrentadas al respecto.

https://www.google.com/amp/s/www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200412/mms-suplemento-mineral-milagroso-deberian-probar-coronavirus-noticia-689404290363/amp

Y lo de que se usa en muchos hospitales de Europa y del mundo no es de ahora.

Es como el debate del terraplanismo. Científicamente no existe.

guillo
14/04/2020, 08:07
Es como el debate del terraplanismo. Científicamente no existe.

No, pero a los que lo negaban los quemaban en la hoguera. Aqui va al reves.

Carles
14/04/2020, 08:10
Curioso paralelismo.

josemari
14/04/2020, 11:59
La cosa está muy mal.

Koji_
14/04/2020, 13:43

Es curioso, en el siglo XXI y creyendo en milagros... "MMS, cuyas siglas significan suplemento mineral milagroso"

"MMS es una sustancia al alcance de cualquiera, casi gratis, capaz de librarnos de un buen abanico de problemas de salud y, sin embargo, prohibido por las altísimas autoridades médicas"

"muchos terapeutas lo usan y lo recomiendan como complemento de una DIETA sana y lo prescriben a sus clientes." Las mayusculas son mias.

"En la actualidad es un producto ilegal(?). No obstante(?), como hemos expuesto, muchos terapeutas lo utilizan en sus consultas y muchos usuarios lo tienen en sus botiquines como un remedio más en casos puntuales, Otros, lo toman a diario como complemento dietético." Los interrogantes son mios.

Prohibido pero practicamente gratuito y quien quiere dispone de el a su antojo...

No entiendo como hay enfermos o afectados por malaria, sida, hepatitis A, B y C, tuberculosis, gripe A, depresiones, eccemas, herpes, picaduras de insectos o heridas que no cicatrizan, pie diabético, fibromialgia, reumatismo, colitis, diferentes patologías virales, dengue, tuberculosis, gripe común, neumonía, aftas, estomatitis aftosas, enfermedades periodontales, post-cirugías, ebola o "casos de brotes de gripe o pandemias" asi en general...

No parece un poco extraño?, todo el mundo tiene acceso, es barato y no se hace uso, aunque este "prohibido" (digo yo que si esta prohibido no seria tan accesible) con tales poderes curativos? Como es que hay gente enferma?, no hace falta un medico ni receta para comprarlo por lo que parece.

En fin, el parrafo del pH ya lo dejo puesto que la frase final me ha convencido.

"Tenemos derecho a decidir cómo queremos sanarnos." Que los medicos han estudiao por no trabajar.

Y que Darwin haga el resto.

JOE VESPINO
14/04/2020, 14:44
Que miedito me dan estas cosas

Cuando empezó esto circulaban por los wasaps unos videos de unos supuestos medicos con sugerentes teorias sobre las propiedades preventivas y curativas, frente al coronovirus, de baños de vapor muy calientes (..por aquella epoca todo el mundo estaba con que si el virus se moría a nosecuantos grados de temperatura....) al de unos dias lo que salió en los periodicos de muchos abuelos en urgencias con problemas respiratorios no del COVID, sino de meterse baños intensivos de vapor.

Creo que es mejor dejar a la ciencia que haga su trabajo y dejarse de remedios faciles

Carles
14/04/2020, 20:32
Es curioso, en el siglo XXI y creyendo en milagros... "MMS, cuyas siglas significan suplemento mineral milagroso"

"MMS es una sustancia al alcance de cualquiera, casi gratis, capaz de librarnos de un buen abanico de problemas de salud y, sin embargo, prohibido por las altísimas autoridades médicas"

"muchos terapeutas lo usan y lo recomiendan como complemento de una DIETA sana y lo prescriben a sus clientes." Las mayusculas son mias.

"En la actualidad es un producto ilegal(?). No obstante(?), como hemos expuesto, muchos terapeutas lo utilizan en sus consultas y muchos usuarios lo tienen en sus botiquines como un remedio más en casos puntuales, Otros, lo toman a diario como complemento dietético." Los interrogantes son mios.

Prohibido pero practicamente gratuito y quien quiere dispone de el a su antojo...

No entiendo como hay enfermos o afectados por malaria, sida, hepatitis A, B y C, tuberculosis, gripe A, depresiones, eccemas, herpes, picaduras de insectos o heridas que no cicatrizan, pie diabético, fibromialgia, reumatismo, colitis, diferentes patologías virales, dengue, tuberculosis, gripe común, neumonía, aftas, estomatitis aftosas, enfermedades periodontales, post-cirugías, ebola o "casos de brotes de gripe o pandemias" asi en general...

No parece un poco extraño?, todo el mundo tiene acceso, es barato y no se hace uso, aunque este "prohibido" (digo yo que si esta prohibido no seria tan accesible) con tales poderes curativos? Como es que hay gente enferma?, no hace falta un medico ni receta para comprarlo por lo que parece.

En fin, el parrafo del pH ya lo dejo puesto que la frase final me ha convencido.

"Tenemos derecho a decidir cómo queremos sanarnos." Que los medicos han estudiao por no trabajar.

Y que Darwin haga el resto.

Es muy humano buscar soluciones alternativas cuando se te cierran todas las puertas. A partir de ahí alimentar el debate es dar alas a estas prácticas que no son ni medicina tradicional "natural" ni convencional.

motranqui
14/04/2020, 21:22

Nada más lejos que no me interese lo que está mal. Pero por la "verdad" han ardido muchas personas en la hoguera, tanto figurada como realmente, ojo.

El científico no deja de ser un hombre, y el 99% de los hombres tienen un apego "ancestral" a sumarse a una bandera. Creo que ya varios por aqui han dicho algo más o menos. Apostaría (ojalá me equivocara) a que si finalmente resulta que el COVID 19 es un producto de un laboratorio, se te atragantaría algún bocado... si Ranex te lo recuerda.

El científico como tal y en función de datos y experiencias elabora una teoría, y para muchos (no digo que tú seas uno de ellos) esta teoría empieza a crecer dentro de él a modo de "bandera". Todos sabemos cómo dentro de distintas disciplinas de la ciencia se han creado a lo largo de la historia varias corrientes de pensamiento, teoría, como digo, con científicos defensores y detractores, teniendo todos los mismos datos a mano, pero igual algunos abriendo un poco más los ojos a unos que a otros. Y algunos científicos han "roto relaciones" con otros por abrazar teorías diferentes según los datos observados. Esto no es nuevo.

Ranex pidió disculpas cuando le comenté lo de la "lucha de egos". Eso en mi opinión habla bien de él. Lamentablemente tú has decidido acabar la interacción con él a partir del mensaje # 483.

De la misma manera en # 559 has decidido "acabar las conversaciones" también con Montiel.

Francamente prefiero la aptitud de Ranex y de Montiel en esto a la tuya aunque QUIZÁ sepan un poquito menos que tú: me parece más modesta. Porque no solo de ciencia vive el hombre, y más si la ciencia puede llegar a convertirse en una especie de religión. Piénsalo. Que no tengo nada en contra tuya, ojo, pero esa actitud tan "científica" y tan de "ir dejando detrás a gente" ... :sudada::moraton:

Un saludo

Koji_
14/04/2020, 22:03
Que cada uno siga su camino, como he repetido en varias ocasiones no vengo a convencer a nadie, a lo sumo trato de dar herramientas, pero si se rechazan del modo que se ha hecho aqui, bueno, para que insistir.

No voy a entrar en las cualidades y debilidades del pensamiento cientifico frente al pensamiento magico. Tambien he tocado lo que significa certeza en ciencia, no voy a insistir. Un buen cientifico solo tiene una bandera, aunque como bien dices hay cientificos que al mejor fallan en eso, son humanos, y por eso no se les puede convertirlos en corrientes de pensamiento validas por motivos espureos, ya sean economicos o sociales. Ha pasado y seguira pasando siempre.

Si pidio disculpas supongo que seria por que penso que algo hizo mal, o creyo que debia hacerlo, no lo se. Yo no tengo esa impresion.

En cuanto al cese de interaccion, visto lo visto, prefiero cortar por lo sano por pura salud mental (la mia).

ranex
14/04/2020, 23:56
Gracias por tus palabras Motranqui, cuando uno se equivoca se dice y no pasa nada, porque si, el tema resultó cansino, fuimos acaparadores del debate y eso no está bien.
Creo que lo suyo es que cada uno exponga sus argumentos y haya un debate sano, valorando todos los puntos de vista y que cada uno saque sus conclusiones, sin mas.

josep2t
15/04/2020, 00:41
:lol: yo creo que tenemos al lobo fuera y tenemos que sumar fuerzas para defendernos...…………...me parece que el nombre de mms no esta pensado para España y tampoco para europa estaría pensado para los iunaited estates y buscaría la protección de las leyes de libertad de practica religiosa ...osea como medicamento estaría totalmente prohibido y en cambio como elemento religioso de la iglesia de lo que sea pues seria legal,como la agua bendita de los católicos,vamos

casicasi
15/04/2020, 08:08
La ciencia es una mierda.

casicasi
15/04/2020, 08:09
VIVA EL VINO!!!

Montiel
15/04/2020, 08:26
Yo no voy a entrar en discusiones absurdas de sé más que tú, solo comparto mis vivencias/experiencias en España y otros países que he estado y desde mi visión y porsi puede ayudar a alguien,una medicina alopática/naturopática/complementaria/preventiva sería la fusión perfecta que es lo que están haciendo países como Japón, Alemania, Austria, suiza, belgica, Francia y otros más, de hecho la OMS le ha dado un toque de atención a este gobierno en el 2019 por la persecución a lo que el gobierno llama terapias alternativas (que muchas de ellas son medicina ancestral/tradicional de nuestro país y otros paises inocuas en algunos casos y con buenos resultados). Como bien decís cada uno que siga su camino y sus creencias sin faltar el respeto y sobre todo y sería bien fàcil que hagan estudios científicos sobre las diferentes técnicas complementarias/alternativas y que saquen conclusiones reales, la pregunta es: ¿Porque no las quieren hacer? ¿Quizás miedo a perder la mina de oro que son los enfermos? Se puede mirar con un ojo las cosas o abrir el otro que tienes cerrado y entonces sacar conclusiones pero desde lo que te muestran y no desde lo que tú sabes, y que conste fui un defensor a ultranza de la medicina alopática pero tenía que aprender a abrir mi mente y eso pasó y agradecido de las enfermedades que he tenido, tengo y del cáncer que pasó mi mujer, del que sufrimos muchos pero sobre todo aprendimos mucho sobre la vida y la importancia que tiene que es SALIR EN MOTO SOLO O CON BUENA COMPAÑIA aunque sea con Luismi que es muy feo pero muy buen compañero y anfitrión un abrazo pitufo gruñón jajajja paz para todos y mucha moto

Carles
15/04/2020, 10:57
@Mototranqui, una de las cosas complicadas de la ciencia es dar enunciados precisos y rigurosos a partir de las observaciones y estudios realizados. Si no he leído mal lo que ha escrito Koji es "que se descarta la hipótesis de la manipulación genética dado que no se observa tramos manipulados en el ARN del virus". Eso no implica que no se haya "escapado" de un laboratorio ni que no haya la posibilidad remota de una manipulación mucho más precisa mediante una tecnología que en principio todavía no existe.

@Montiel, conozco a una persona que estaba muy contenta porque le iban a traer un huevo de pato negro, que por lo visto tiene una de vitaminas y minerales de la hostia. Hace unos días pude ver qué narices era eso del huevo negro en un reportaje de la sexta o cuatro, no recuerdo. Es un puñetero huevo de pato podrido y en ocasiones hasta se encuentran plumas dentro. Todo esto lo puedes sumar a la sopa de murciélago a al que algunos atribuyen el paso del coronavirus a los humanos, la extinción del rinoceronte blanco por su caza indiscriminada para conseguir su cuerno para curar la impotencia, comerse los pangolines medio crudos, la extinción de algunas especies de tigre... "La estupidez humana es infinita"

Koji_
15/04/2020, 11:13
Vuelvo a oir la eterna dicotomia entre medicina tradicional y medicina moderna. Solo un apunte.

La medicina moderna es la medicina tradicional QUE FUNCIONA. Un poco lo que la alquimia es a la quimica, y hoy nadie se plantea usar la alquimia para nada, pese a que sento las bases de la quimica. Y esto es por que la quimica tiene leyes que rigen el comportamiento de la materia que se descubrieron a posteriori y "anularon" cualquier interpretacion que podia dar la alquimia.

Sin embargo la medicina es un poco diferente, la medicina es una de las ciencias que mas se tiene que apoyar en la observacion empirica por la complejidad de los sistemas estudiados, pero desgraciadamente, su sujeto de observacion tiene tendencia a quejarse y morirse si se equivoca. De ahi lo de usar ratas, monos, cerdos... y al final, humanos.

Por eso mucha de la medicina que disfrutamos hoy dia es fruto del ensayo/error acumulado desde hace siglos, un tal Hipocrates empezo el tema, toda esa suma de ensayos y errores/aciertos ES la medicina moderna.

Por eso el sentido de los ensayos clinicos o la tardanza en "inventar" una vacuna. Podria ser muy facil y probar diferentes vacunas o posibles medicinas directamente sobre pacientes (como se hacia hace siglos) pero corremos el riesgo de que se mueran muchos antes de encontrar "la solucion" (eso antes tenia menos importancia, o sin ir tan lejos, los experimentos medicos nazis) y para ello se usan procedimientos que maximizan la seguridad y la eficiencia. Si se mueren ratas "no pasa nada" pero ya no lo tengo que probar con humanos, si sobreviven paso a un animal mas "cercano" al hombre y continuo...

No existen terapias alternativas, existen tratamientos mas o menos eficaces en funcion de la situacion, incluyendo el efecto placebo o simplemente aquello que hace el transcurso de la enfermedad mas "agradable". No tengais duda de que si un tratamiento funciona se incorpora rapidamente al acervo medicinal.

Las afirmaciones tales como perder la mina de oro de los enfermos no tiene ningun sentido. Cuantos millones de medicos hay en el mundo?? Todos estan en nomina de alguna farmaceutica que les paga para que no sigan tratamientos efectivos?? (aqui quito a los que no deberian llamarse medicos que se dedican a exprimir a sus pacientes, que los hay). De hecho en las ocasiones que alguna empresa o entidad ha intentado esto, no ha tardado mucho tiempo en salir a la palestra y, en cuanto ha sido comprobada su verdadera utilidad, inmediatamente se ha empezado a usar por el resto de la comunidad. Siempre habra un porcentaje de medicos, igual que otros cientificos, que solo buscan el provecho personal, pero la mayoria, si no el 100% de los que se dedican a la investigacion medica lo hacen para curar gente de la manera mas rapida y efectiva posible.

La pena es que esto no es siempre posible, y ahi entran las "terapias tradicionales", donde no se puede dar una respuesta categorica entran a jugar con la esperanza de las personas enfermas y, bueno, algunas no hacen mal, solo se quedan tu dinero. Pero otras tienden a sustituir lo que de verdad funciona con los resultados que nos podemos imaginar.

Y por ultimo. Se tiene tendencia a asumir como una derrota de la ciencia cuando esta se "retracta" de antiguas afirmaciones y las corrige por unas nuevas, cuando esto es el mayor exito de la misma, ser capaz de autocorregirse ante nuevas evidencias. Si algun dia se demuestra que el virus que provoca la COVID-19 es artificial todos nos sorprenderemos y nos alegraremos (quitando matices politicos) por que habremos dado un paso mas en la comprension de la naturaleza. Pero ahora con los datos y tecnologias que conoce "el comun de los cientificos" no es posible.

Ha pasado y pasara, Newton era un convencido alquimista, las teorias han ido del terracentrismo al heliocentrismo y a la expansion del universo, de la mecanica clasica a la mecanica cuantica, el big bang... eso es lo mas grande de la ciencia, siempre intenta ir un paso mas alla.

Y cuando no llega mas alla te lo dice, no se inventa nada para ocultar su ignorancia sobre algo. Y hay muchas cosas sobre las que la ciencia conoce mas bien poco. Otras tendencias del pensamiento lo solucionan rapido pero luego tienen mas problemas para admitir variaciones de su teoria inicial, precisamente por que no pueden explicarla. Y bueno, ya me voy desviando a temas mas esotericos que nada tienen que ver con lo que queria decir. Asi que aqui lo dejo.

Si a alguien le ha servido todo esto para despertar su curiosidad, buscar y contrastar informaciones, o preguntarse algo mas alla de lo que dicen los altavoces mediaticos al servicio de intereses particulares me alegrare enormemente, no por situarme por encima de nadie, si no por ver que alguien ha sido capaz de razonar, pensar y progresar.

Si no ha sido asi... al menos lo habre intentado y me sentire triste por no haber sido capaz de despertar esa semilla de inquietud y exploracion que nos ha traido hasta aqui y, con suerte, nos permitira seguir avanzando.

Os animo (ahora que muchos tenemos mas tiempo) a leer un libro clasico, muy facil de leer y que muestra toda esta evolucion de la ciencia y como, partiendo de alguien que se pregunto por que pasaba determinada cosa, hemos llegado hasta aqui... un libro y un documental... el documental se trata de "Cosmos", de Carl Sagan, o su version moderna de Neil deGrasse Tyson. Y el libro "Introduccion a la ciencia" de Isaac Asimov.

Cosmos lo vi siendo un niño y aun lo recuerdo. El libro lo lei mas mayor y recuerdo pasar tardes absorto con el. Es una sugerencia en estos tiempos de confinamiento y una buena forma de "usar" algunas horas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_un_viaje_personal

https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_Spacetime_Odyssey

https://www.planetadelibros.com/libro-historia-y-cronologia-de-la-ciencia-y-los-descubrimientos/92225

https://www.youtube.com/watch?v=HuB3qmPE94c&t=160s

https://www.youtube.com/watch?v=Sc8qsJQ1nVU&list=PLB83YWoTuXXrZd_MH7NtDV6EF2OdOfznI (https://www.youtube.com/watch?v=Sc8qsJQ1nVU&list=PL83uSP3LRG7592jcwC9Oy6xBfDYPo4OvZ)

El Cosmos de Tyson aun no esta tan disponible como el de Sagan, pero si se busca se pueden encontrar relativamente facil todos los episodios. Tener en cuenta que el de Sagan es de los 70, y hay cosas ya superadas, es ciencia, ya lo sabemos... ;), pero muchas otras cosas son todavia actuales y, sobre todo, nos da una vision general.

Joder el tocho que me ha salido... pero no hay otra forma, no hay respuestas simples a estos temas. Lo siento, puede ser un rollo si no te interesa, pero puedes olvidar todo lo que has leido si has llegado hasta aqui facilmente, asi que tampoco pasa nada.

casicasi
15/04/2020, 11:16
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::apla uso::aplauso::aplauso::aplauso::vino::vino::vino:

Montiel
15/04/2020, 11:24
@Mototranqui, una de las cosas complicadas de la ciencia es dar enunciados precisos y rigurosos a partir de las observaciones y estudios realizados. Si no he leído mal lo que ha escrito Koji es "que se descarta la hipótesis de la manipulación genética dado que no se observa tramos manipulados en el ARN del virus". Eso no implica que no se haya "escapado" de un laboratorio ni que no haya la posibilidad remota de una manipulación mucho más precisa mediante una tecnología que en principio todavía no existe.

@Montiel, conozco a una persona que estaba muy contenta porque le iban a traer un huevo de pato negro, que por lo visto tiene una de vitaminas y minerales de la hostia. Hace unos días pude ver qué narices era eso del huevo negro en un reportaje de la sexta o cuatro, no recuerdo. Es un puñetero huevo de pato podrido y en ocasiones hasta se encuentran plumas dentro. Todo esto lo puedes sumar a la sopa de murciélago a al que algunos atribuyen el paso del coronavirus a los humanos, la extinción del rinoceronte blanco por su caza indiscriminada para conseguir su cuerno para curar la impotencia, comerse los pangolines medio crudos, la extinción de algunas especies de tigre... "La estupidez humana es infinita"

Estoy de acuerdo pero yo no hablo de huevos podridos o penes de morsa, hablo de otra cosa pero....prefiero dejar el tema. Salud para todos es mi deseo y que pronto podamos compartir ruta aunque me voy lejos y solo recuerdo a una persona del foro cerca de donde me voy.

21w
15/04/2020, 12:08
https://www.niusdiario.es/internacional/coronavirus-posible-origen-laboratorio-wuhan-investacion-murcielagos-washington-post_18_2930820345.html

Koji_
15/04/2020, 12:48
https://www.niusdiario.es/internacional/coronavirus-posible-origen-laboratorio-wuhan-investacion-murcielagos-washington-post_18_2930820345.html

Te has saltado esta frase, detras del titular de letras gordas suele haber mas letras que a veces tambien dicen cosas...

"Sin embargo, Rogin advierte desde el principio: no hay ninguna prueba concluyente."

No obstante, y como os veo venir, te indico, solo como mera informacion, que no es lo mismo que el virus "escape" de un laboratorio donde se sabe que estaban haciendo pruebas para combatir ese tipo de virus, que ese virus sea "fabricado" en ese mismo laboratorio.

Es un pequeño detalle de concepto, pero importante acerca de lo que estamos hablando aqui.

Y como si te has llegado a leer el articulo esta referencia solo puede tener sentido en cuanto a "dar por culo un poco mas", y si no te lo has leido, mas de lo mismo, solo puedo llegar a una consecuencia logica aparte de mis conclusiones acerca de ti y tu categoria personal.

Supongo que te lo imaginas.

ranex
15/04/2020, 12:54
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/12/un-documental-sobre-el-origen-del-coronavirus-asegura-que-el-partido-comunista-chino-oculto-que-es-sintetico-y-se-filtro-de-un-laboratorio/

josemari
15/04/2020, 13:41
Vuelvo a oir la eterna dicotomia entre medicina tradicional y medicina moderna. Solo un apunte.

La medicina moderna es la medicina tradicional QUE FUNCIONA. Un poco lo que la alquimia es a la quimica, y hoy nadie se plantea usar la alquimia para nada, pese a que sento las bases de la quimica. Y esto es por que la quimica tiene leyes que rigen el comportamiento de la materia que se descubrieron a posteriori y "anularon" cualquier interpretacion que podia dar la alquimia.

Sin embargo la medicina es un poco diferente, la medicina es una de las ciencias que mas se tiene que apoyar en la observacion empirica por la complejidad de los sistemas estudiados, pero desgraciadamente, su sujeto de observacion tiene tendencia a quejarse y morirse si se equivoca. De ahi lo de usar ratas, monos, cerdos... y al final, humanos.

Por eso mucha de la medicina que disfrutamos hoy dia es fruto del ensayo/error acumulado desde hace siglos, un tal Hipocrates empezo el tema, toda esa suma de ensayos y errores/aciertos ES la medicina moderna.

Por eso el sentido de los ensayos clinicos o la tardanza en "inventar" una vacuna. Podria ser muy facil y probar diferentes vacunas o posibles medicinas directamente sobre pacientes (como se hacia hace siglos) pero corremos el riesgo de que se mueran muchos antes de encontrar "la solucion" (eso antes tenia menos importancia, o sin ir tan lejos, los experimentos medicos nazis) y para ello se usan procedimientos que maximizan la seguridad y la eficiencia. Si se mueren ratas "no pasa nada" pero ya no lo tengo que probar con humanos, si sobreviven paso a un animal mas "cercano" al hombre y continuo...

No existen terapias alternativas, existen tratamientos mas o menos eficaces en funcion de la situacion, incluyendo el efecto placebo o simplemente aquello que hace el transcurso de la enfermedad mas "agradable". No tengais duda de que si un tratamiento funciona se incorpora rapidamente al acervo medicinal.

Las afirmaciones tales como perder la mina de oro de los enfermos no tiene ningun sentido. Cuantos millones de medicos hay en el mundo?? Todos estan en nomina de alguna farmaceutica que les paga para que no sigan tratamientos efectivos?? (aqui quito a los que no deberian llamarse medicos que se dedican a exprimir a sus pacientes, que los hay). De hecho en las ocasiones que alguna empresa o entidad ha intentado esto, no ha tardado mucho tiempo en salir a la palestra y, en cuanto ha sido comprobada su verdadera utilidad, inmediatamente se ha empezado a usar por el resto de la comunidad. Siempre habra un porcentaje de medicos, igual que otros cientificos, que solo buscan el provecho personal, pero la mayoria, si no el 100% de los que se dedican a la investigacion medica lo hacen para curar gente de la manera mas rapida y efectiva posible.

La pena es que esto no es siempre posible, y ahi entran las "terapias tradicionales", donde no se puede dar una respuesta categorica entran a jugar con la esperanza de las personas enfermas y, bueno, algunas no hacen mal, solo se quedan tu dinero. Pero otras tienden a sustituir lo que de verdad funciona con los resultados que nos podemos imaginar.

Y por ultimo. Se tiene tendencia a asumir como una derrota de la ciencia cuando esta se "retracta" de antiguas afirmaciones y las corrige por unas nuevas, cuando esto es el mayor exito de la misma, ser capaz de autocorregirse ante nuevas evidencias. Si algun dia se demuestra que el virus que provoca la COVID-19 es artificial todos nos sorprenderemos y nos alegraremos (quitando matices politicos) por que habremos dado un paso mas en la comprension de la naturaleza. Pero ahora con los datos y tecnologias que conoce "el comun de los cientificos" no es posible.

Ha pasado y pasara, Newton era un convencido alquimista, las teorias han ido del terracentrismo al heliocentrismo y a la expansion del universo, de la mecanica clasica a la mecanica cuantica, el big bang... eso es lo mas grande de la ciencia, siempre intenta ir un paso mas alla.

Y cuando no llega mas alla te lo dice, no se inventa nada para ocultar su ignorancia sobre algo. Y hay muchas cosas sobre las que la ciencia conoce mas bien poco. Otras tendencias del pensamiento lo solucionan rapido pero luego tienen mas problemas para admitir variaciones de su teoria inicial, precisamente por que no pueden explicarla. Y bueno, ya me voy desviando a temas mas esotericos que nada tienen que ver con lo que queria decir. Asi que aqui lo dejo.

Si a alguien le ha servido todo esto para despertar su curiosidad, buscar y contrastar informaciones, o preguntarse algo mas alla de lo que dicen los altavoces mediaticos al servicio de intereses particulares me alegrare enormemente, no por situarme por encima de nadie, si no por ver que alguien ha sido capaz de razonar, pensar y progresar.

Si no ha sido asi... al menos lo habre intentado y me sentire triste por no haber sido capaz de despertar esa semilla de inquietud y exploracion que nos ha traido hasta aqui y, con suerte, nos permitira seguir avanzando.

Os animo (ahora que muchos tenemos mas tiempo) a leer un libro clasico, muy facil de leer y que muestra toda esta evolucion de la ciencia y como, partiendo de alguien que se pregunto por que pasaba determinada cosa, hemos llegado hasta aqui... un libro y un documental... el documental se trata de "Cosmos", de Carl Sagan, o su version moderna de Neil deGrasse Tyson. Y el libro "Introduccion a la ciencia" de Isaac Asimov.

Cosmos lo vi siendo un niño y aun lo recuerdo. El libro lo lei mas mayor y recuerdo pasar tardes absorto con el. Es una sugerencia en estos tiempos de confinamiento y una buena forma de "usar" algunas horas.

https://www.planetadelibros.com/libro-historia-y-cronologia-de-la-ciencia-y-los-descubrimientos/92225

https://www.youtube.com/watch?v=Sc8qsJQ1nVU&list=PLB83YWoTuXXrZd_MH7NtDV6EF2OdOfznI (https://www.youtube.com/watch?v=Sc8qsJQ1nVU&list=PL83uSP3LRG7592jcwC9Oy6xBfDYPo4OvZ)

El Cosmos de Tyson aun no esta tan disponible como el de Sagan, pero si se busca se pueden encontrar relativamente facil todos los episodios. Tener en cuenta que el de Sagan es de los 70, y hay cosas ya superadas, es ciencia, ya lo sabemos... ;), pero muchas otras cosas son todavia actuales y, sobre todo, nos da una vision general.

Joder el tocho que me ha salido... pero no hay otra forma, no hay respuestas simples a estos temas. Lo siento, puede ser un rollo si no te interesa, pero puedes olvidar todo lo que has leido si has llegado hasta aqui facilmente, asi que tampoco pasa nada.

:aplauso::aplauso::aplauso:Muy bien explicado.

Completamente deacuerdo en los excelentes divulgadores de la ciencia como Carl Sagan y Neil deGrasse Tyson, sobretodo en la comprension del cosmos.

josemari
15/04/2020, 14:04

A pesar de ser la quinta evolución de la especie "homo" y denominarnos "sapiens, sapiens"; Hombre que piensa, no somos perfectos, y he de admitir que la frase es muy acertada.

Kavaláris
15/04/2020, 15:07
VIVA EL VINO!!!

El único que arroja un poco de luz en este post :pint:

malik
15/04/2020, 15:17

Amén!

Absolutamente didáctico.
Antes has citado a Darwin, si viviera en estos tiempos seguro que renombraba sus tesis. Hay días q pienso q más q evolucionar, involucionamos!!
V'sss

ranex
15/04/2020, 15:23
https://youtu.be/Gdd7dtDaYmM
Aqui el reportaje completo, aunque tiene carga ideológica aporta datos que dan mucho qué pensar.

21w
15/04/2020, 16:04
Te has saltado esta frase, detras del titular de letras gordas suele haber mas letras que a veces tambien dicen cosas...

"Sin embargo, Rogin advierte desde el principio: no hay ninguna prueba concluyente."

No obstante, y como os veo venir, te indico, solo como mera informacion, que no es lo mismo que el virus "escape" de un laboratorio donde se sabe que estaban haciendo pruebas para combatir ese tipo de virus, que ese virus sea "fabricado" en ese mismo laboratorio.

Es un pequeño detalle de concepto, pero importante acerca de lo que estamos hablando aqui.

Y como si te has llegado a leer el articulo esta referencia solo puede tener sentido en cuanto a "dar por culo un poco mas", y si no te lo has leido, mas de lo mismo, solo puedo llegar a una consecuencia logica aparte de mis conclusiones acerca de ti y tu categoria personal.

Supongo que te lo imaginas.

Si hubiera añadido una opinión personal y maliciosa al artículo pudiera entender lo que dices ...pero por el contrario me limito a colgar un artículo periodístico y que cada cual extraiga sus propias conclusiones...se te nota tenso...lo mismo tienes que ir al baño...

ranex
15/04/2020, 16:27
https://elpais.com/ciencia/2020-04-14/la-carrera-contra-el-reloj-para-probar-la-eficacia-de-farmacos-alternativos-para-el-coronavirus.html
Parece que a veces la medicina tampoco se apoya en el "método científico".

Carles
15/04/2020, 16:55
https://elpais.com/ciencia/2020-04-14/la-carrera-contra-el-reloj-para-probar-la-eficacia-de-farmacos-alternativos-para-el-coronavirus.html
Parece que a veces la medicina tampoco se apoya en el "método científico".

En serio? Yo veo ahí el método de Ensayo-Error.

ranex
15/04/2020, 17:18
En serio? Yo veo ahí el método de Ensayo-Error.

Ahí lo que ha habido es ensayar tratamientos con humanos, de hecho algunos han empeorado los síntomas. No lo critico, me parece normal dadas las circunstancias ya que ha sido fruto de la desesperación de unos profesionales que no tenían ningún tratamiento a su alcance y estaban desbordados, pero como se puede ver, no todo es blanco y negro, hay grises.

JOE VESPINO
15/04/2020, 21:53
https://www.technologyreview.es/s/12091/el-primer-cribado-masivo-de-covid-19-revela-una-letalidad-del-037

<header id="header" role="banner" style="box-sizing: border-box; position: relative; z-index: 10; color: rgb(51, 51, 51); font-family: &quot;NeueHaasGroteskText W01&quot;, &quot;Helvetica Neue&quot;, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 16px;"><nav class="navbar sticky-header" style="box-sizing: border-box; position: fixed; min-height: 80px; margin-bottom: 0px; border: 1px solid transparent; border-radius: 0px; transition: all 0.2s ease 0s; text-align: center; padding: 0px 60px; top: 0px; left: 0px; right: 0px; z-index: 10;">
<section class="panel-display panel-1col-clean clearfix mini-panel-navbar_secondary" id="mini-panel-navbar_secondary" style="box-sizing: border-box; float: right; width: 868.5px;">
Buscar (https://www.technologyreview.es/s/12091/el-primer-cribado-masivo-de-covid-19-revela-una-letalidad-del-037#)

[*=left]Secciones +

[*=left]

[*=left]Biotecnología (https://www.technologyreview.es/c/biotecnologia)
[*=left]Computación (https://www.technologyreview.es/c/computacion)
[*=left]Cambio Climático (https://www.technologyreview.es/c/cambio-climatico)
[*=left]Cadenas de bloques y aplicaciones (https://www.technologyreview.es/c/cadenas-de-bloques-y-aplicaciones)
[*=left]Tecnología y Sociedad (https://www.technologyreview.es/c/tecnologia-y-sociedad)
[*=left]Inteligencia Artificial (https://www.technologyreview.es/c/inteligencia-artificial)
[*=left]Ética (https://www.technologyreview.es/c/etica)
[*=left]Espacio (https://www.technologyreview.es/c/espacio)
[*=left]Opinión (https://www.technologyreview.es/opinion)
[*=left]Voces feministas (https://www.technologyreview.es/opinion/voces-feministas)
[*=left]Habla el mercado (https://www.technologyreview.es/al-habla-el-mercado/)
[*=left]Innovadores a Fondo (https://www.technologyreview.es/innovadores-a-fondo)

[*=left]10 Tecnologías Emergentes (https://www.technologyreview.es/listas/tecnologias-emergentes/2020)
[*=left]Innovadores

[*=left]

[*=left]2019 (https://www.technologyreview.es/innovadores-menores-35-2019)
[*=left]2018 (https://www.technologyreview.es/innovadores-menores-35-2018)
[*=left]2017 (https://www.technologyreview.es/innovadores-menores-35-2017)
[*=left]Ediciones Anteriores (https://www.technologyreview.es/ediciones-anteriores)

[*=left]Más +

[*=left]

[*=left]Eventos (http://events.technologyreview.com/)

</section>
</nav></header>

<iframe frameborder="0" src="https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html" id="google_ads_iframe_/1082943/TRS_Home_LB_top_0" title="3rd party ad content" name="" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="728" height="90" data-is-safeframe="true" sandbox="allow-forms allow-pointer-lock allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation" data-google-container-id="1" data-load-complete="true" style="box-sizing: border-box; border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>

<main class="main-content" role="main" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: &quot;NeueHaasGroteskText W01&quot;, &quot;Helvetica Neue&quot;, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 16px;"><section class="panel-display panel-myriad-layout clearfix" style="box-sizing: border-box;">https://www.technologyreview.es/sites/default/files/articles/images/covid_alemania.jpg

Markus Winkler | Unsplash

<iframe frameborder="0" src="https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html" id="google_ads_iframe_/1082943/TRS_Home_Skyscraper_0" title="3rd party ad content" name="" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="300" height="250" data-is-safeframe="true" sandbox="allow-forms allow-pointer-lock allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin allow-scripts allow-top-navigation-by-user-activation" data-google-container-id="5" data-load-complete="true" style="box-sizing: border-box; border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>

Biotecnología (https://www.technologyreview.es/c/biotecnologia)El primer cribado masivo de COVID-19 revela una letalidad del 0,37 %
Los análisis a 1.000 habitantes del municipio alemán de Gangelt indican que el 14 % de la población ya se ha contagiado y solo un 2 % sufrió casos graves. La buena noticia es que la mortalidad sería mucho más baja de lo que se creía, la mala es que todavía les falta mucho para lograr la inmunidad de grupo

https://platform-cdn.sharethis.com/img/facebook.svg
https://platform-cdn.sharethis.com/img/twitter.svg
https://platform-cdn.sharethis.com/img/linkedin.svg
https://platform-cdn.sharethis.com/img/whatsapp.svg
https://platform-cdn.sharethis.com/img/meneame.svg
https://platform-cdn.sharethis.com/img/sharethis.svg

por Anónimo | traducido por Ana Milutinovic
15 Abril, 2020

Una de las grandes incógnitas en torno a la pandemia de coronavirus (COVID-19) es la cifra real de personas contagiadas. Ahora, una ciudad alemana nos da una respuesta preliminar: alrededor del 14 %.
El municipio alemán de Gangelt, cerca de la frontera con los Países Bajos, sufrió un alto número de casos tras una celebración de carnaval en febrero, que atrajo a miles de personas a la ciudad, convirtiéndola accidentalmente en una placa de Petri. Casi dos meses después, los análisis de sangre realizados a 500 residentes para detectar los anticuerpos contra el virus revelan que uno de cada siete habitantes de la ciudad ya ha sido contagiado. Por tanto, según los científicos responsables de la investigación, estas personas se han vuelvo "inmunes" y algunas no han mostrado ningún síntoma.
Gracias a esta información, su breve estudio (https://www.land.nrw/sites/default/files/asset/document/zwischenergebnis_covid19_case_study_gangelt_0.pdf) (PDF), publicado online en alemán, extrae importantes conclusiones sobre cuándo esa ciudad y el resto del mundo podrían salir del confinamiento. Sobre dichas conclusiones, el médico e investigador de ciencias sociales de la Universidad de Yale (EE. UU.) Nicholas Christakis opina: "Creo que todavía no hay una gran parte de la población que haya estado expuesta. Tenían carnavales y festivales, pero solo el 14 % dio positivo. Eso significa que queda mucho camino por recorrer, incluso en esa parte tan afectada de Alemania".
Aquí reside la importancia de conocer el verdadero índice del contagio en una región: cuanto más grande sea, menos sufrimiento queda por delante. Con el tiempo, cuando suficientes personas se hayan vuelto inmunes, quizás la mitad o tres cuartos de la población, el virus no podrá propagarse más, lo que dará lugar al ya tan famoso concepto de la inmunidad de grupo (https://www.technologyreview.es/s/12035/que-es-la-inmunidad-de-grupo-y-como-puede-detener-al-coronavirus). Pero la ciudad alemana aún lejos de ese umbral, y para Christakis la cifra preliminar resulta "desafortunada" porque significa que el virus todavía causará más daños.
El informe alemán es uno de los primeros en buscar pruebas de contagio previo en una población concreta. Y esa es precisamente la información que necesitan los científicos para determinar hasta qué punto se ha propagado la pandemia, cuál es la real tasa de letalidad y cuántas personas son asintomáticas. Christakis añade: "Es muy preliminar, pero representa el tipo de estudio que necesitamos desesperadamente. Resulta crucial para cuantificar una gran cantidad de parámetros básicos".
A nivel mundial, el recuento oficial de casos de COVID-19 roza los dos millones de personas, pero ese cálculo se basa principalmente en personas que solicitan asistencia médica y en las que son sometida a las pruebas. El verdadero número de casos es mucho mayor, pues incluye a los asintomáticos y a los que no se han sometido al test.
Pronto los "test serológicos (https://www.technologyreview.es/s/12038/este-analisis-de-sangre-podria-revelar-los-casos-exactos-de-coronavirus)" masivos deberían empezar a ampliar la información. Varios gobiernos de todo el mundo ya están preparándose para cribar a sus poblaciones en masa. La portavoz de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford (EE. UU.) Lisa Kim afirma: "La prueba nos permitirá determinar qué profesionales sanitarios podrían tener un riesgo bajo para trabajar con los pacientes de COVID-19, así como comprender la prevalencia de la enfermedad en nuestras comunidades".
Los primeros resultados de los hospitales ya están circulando entre algunos expertos, según Christakis, quien cree que estos datos nos acercarán "más a la verdad" sobre la expansión del contagio. El experto añade: "Si se descubre un 5 % de positivos entre los sanitarios, eso significa que las tasas del contagio probablemente no sean más altas que las de la ciudad".
La investigación en Alemania fue realizada por el virólogo del Hospital de la Universidad de Bonn (Alemania) Hendrik Streeck y por otros expertos, quienes aseguran que unos 1.000 residentes de Gangelt donaron sangre, se les sacaron muestras de la garganta y rellenaron un cuestionario. A través de esta información, los investigadores descubrieron que el 2 % de los participantes estaban contagiados activamente por el coronavirus y un total del 14 % tenía anticuerpos, lo que indicaba un contagio previo. Afirman que este grupo de personas "ya no puede contagiarse con el SARS-CoV-2", como los científicos denominan el virus.
A medida que el virus se propaga, un cierto porcentaje de personas acaban ingresadas, algunas de ellas en las UCI; de las cuales una parte morirá. Una de las mayores preguntas sin respuesta es qué porcentaje exacto de personas contagiadas morirá por el coronavirus. A partir del resultado de los análisis de sangre, el equipo alemán estima la tasa de letalidad en su municipio es del 0,37 % del total, una cifra significativamente menor que la que ofrece un cálculo (https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6) creado por la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), donde se estima que la tasa de letalidad en Alemania es del 2 % entre los casos registrados.
Los autores explican que la diferencia en las estimaciones se debe a cuántas personas han sido contagiadas realmente pero no se han sido contabilizadas porque tienen síntomas leves o no tienen ningún síntoma. Streeck y sus colegas creen que la presencia de personas previamente contagiadas en la comunidad reducirá la velocidad de propagación del en el área. También describen un proceso mediante el cual el alejamiento social se podría ir suavizando lentamente, en especial con medidas higiénicas, como el lavado de manos y el aislamiento, junto con el seguimiento de los enfermos. El equipo considera que si las personas evitan recibir grandes dosis del virus, algo que podría ocurrir en los hospitales o por contacto cercano con alguien contagiado, menos personas se enfermarán gravemente, "mientras que desarrollarían la inmunidad" que ayudaría finalmente a acabar con el brote.

</section>

</main>

barbo7
16/04/2020, 08:33
Para empezar a entender la que esta cayendo....habría que tener en cuenta que las cifras oficiales de China habría que multiplicarlas como poco por 10....corresponsales de todo el mundo allí destinaos coinciden en los datos....

21w
16/04/2020, 12:37
Para empezar a entender la que esta cayendo....habría que tener en cuenta que las cifras oficiales de China habría que multiplicarlas como poco por 10....corresponsales de todo el mundo allí destinaos coinciden en los datos....

Hoy han duplicado las cifras en Cataluña con los datos de las funerarias ...como sea igual en el resto del pais[emoji85]

21w
16/04/2020, 12:40
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/numero-muertes-catalunya-cambio-contabilidad_18_2931870083.html
( científicos y chupatintas abstenerse,gracias) [emoji8]

ortograski2
16/04/2020, 14:17
https://www.ifomo.es/articulo/santander/cantabria-investigado-intentar-atropellar-moto-guarida-cuando-dio-alto/20200416100611135663.html

SALUDOS

21w
16/04/2020, 14:40
https://www.ifomo.es/articulo/santander/cantabria-investigado-intentar-atropellar-moto-guarida-cuando-dio-alto/20200416100611135663.html

SALUDOS

Al hilo del tema.... https://elpais.com/espana/2020-04-16/1500-euros-por-viajar-a-la-segunda-residencia-y-otras-11-sanciones-por-saltarse-el-confinamiento.html

ranex
17/04/2020, 19:37
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/17/5e99c8abfc6c83084c8b4577.html

ranex
18/04/2020, 11:04
https://www.foxnews.com/politics/us-officials-investigation-coronavirus-wuhan-lab

luismi07
18/04/2020, 11:07
https://www.eldiario.es/catalunya/Josep-Pamies-sancionado-pseudoterapias-coronavirus_0_1016648635.html

luismi07
18/04/2020, 11:19
https://elpais.com/ciencia/2020-04-17/la-ciencia-responde-a-la-version-de-que-el-coronavirus-escapo-de-un-laboratorio.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR2HdYmCXA6O78IB0bowlegkWdH2-gZqW4QLgqRJ03sZgfW5yS0iCNllAM8#Echobox=1587135945

ranex
18/04/2020, 11:49
https://www.abc.es/internacional/abci-londres-alinea-estados-unidos-y-francia-y-pide-explicaciones-china-sobre-pandemia-202004171235_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p1&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si

ranex
18/04/2020, 12:09
Independientemente del origen artificial o natural del virus, lo que esta claro es que las tres últimas pandemias provienen de China, a saber SARS, gripe A y covid-19, lo cual es tremendamente grave.
Y como se ve se está comenzando una fuerte campaña contra los chinos. El mundo parece ahora mismo un gran avispero y quien sabe lo que saldra de todo esto.

barbo7
18/04/2020, 12:12
https://elpais.com/ciencia/2020-04-17/la-ciencia-responde-a-la-version-de-que-el-coronavirus-escapo-de-un-laboratorio.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR2HdYmCXA6O78IB0bowlegkWdH2-gZqW4QLgqRJ03sZgfW5yS0iCNllAM8#Echobox=1587135945
Al leer este articulo y ver el parecido que le dá un científico americano a un virus del murciélago y el virus este que nos ocupa"se parecen como un hombre a un cerdo"....me ha venido a la cabeza una conversación con un familiar directo que ha desarrollao casi toda su carrera profesional de veterinario en Extremadura....nos decía una vez en casa"el animal mas parecido al hombre es el tocino"...no sé...:lol:..

barbo7
18/04/2020, 12:26
Independientemente del origen artificial o natural del virus, lo que esta claro es que las tres últimas pandemias provienen de China, a saber SARS, gripe A y covid-19, lo cual es tremendamente grave.
Y como se ve se está comenzando una fuerte campaña contra los chinos. El mundo parece ahora mismo un gran avispero y quien sabe lo que saldra de todo esto.
Pues me temo que si....y lo que parece mas que demostrao son los números camuflaos....nadie se cree ya que una región china,con la población de Italia y mas pequeña,con una densidad de población mayor lógicamente,muestre unos números infinitamente menores de afectaos....yo por lo menos no me lo creo...

Koji_
18/04/2020, 12:30
....nos decía una vez en casa"el animal mas parecido al hombre es el tocino"...no sé...:lol:..

Asi es, tenemos un metabolismo muy parecido, responden de forma muy parecida a las medicinas, y la estructura y morfologia de organos internos tambien es similar. Su sangre es muy parecida a la nuestra y parte de la insulina que se usa a nivel mundial la producen los cerdos. Antes mas, ahora hay otros metodos de obtenerla.

El caso mas evidente es el uso de valvulas cardiacas de cerdo en implantes para humanos. O los estudios que hay en marcha para ver la compatibilidad cerdo/hombre para usar a los cerdos como donantes de distintos organos.

Eso que del cerdo se aprovecha todo es mucho mas cierto de lo que pensamos.

barbo7
18/04/2020, 12:43
Asi es, tenemos un metabolismo muy parecido, responden de forma muy parecida a las medicinas, y la estructura y morfologia de organos internos tambien es similar. Su sangre es muy parecida a la nuestra y parte de la insulina que se usa a nivel mundial la producen los cerdos. Antes mas, ahora hay otros metodos de obtenerla.

El caso mas evidente es el uso de valvulas cardiacas de cerdo en implantes para humanos. O los estudios que hay en marcha para ver la compatibilidad cerdo/hombre para usar a los cerdos como donantes de distintos organos.

Eso que del cerdo se aprovecha todo es mucho mas cierto de lo que pensamos.
...:lol:...de lo que podemos deducir...que el virus ese del murciélago que se investigaba en Wuhan es muy muy similar al que nos ocupa?...

Koji_
18/04/2020, 12:50
No entiendo que quieres decir... que el SARS CoV 2 es muy parecido a otros virus provenientes de murcielagos que se estaban estudiando en el laboratorio de Wuhan? Eso ya lo sabiamos, creo que se ha comentado en otros mensajes.

Lo que se ha puesto en duda es que el virus sea "artificial" o "fabricado" por el hombre, ninguna otra cosa.

barbo7
18/04/2020, 13:06
No entiendo que quieres decir... que el SARS CoV 2 es muy parecido a otros virus provenientes de murcielagos que se estaban estudiando en el laboratorio de Wuhan? Eso ya lo sabiamos, creo que se ha comentado en otros mensajes.

Lo que se ha puesto en duda es que el virus sea "artificial" o "fabricado" por el hombre, ninguna otra cosa.
Ya....que es una pregunta algo maliciosa...:lol:....no te mosquees...

ranex
18/04/2020, 13:16
No quiero volver a entrar en la misma polémica, sólo dar datos. El informe publicado por la revista nature donde se decía que era imposible el origen artificial del virus, es de origen chino. Así mismo el gobierno chino ha vetado la publicación de cualquier estudio sobre el virus sin antes pasar la "supervisión" estatal.
Ahora salen a la luz, quien sabe si interesadamente, de informes de la propia OMS del año 2015 del peligro por la falta de seguridad del famoso laboratorio de Wuham.
A su vez Trump comunica que no seguirá financiando este organismo.
Nada cuadra y parece que la información que lanzan unos y otros es tendenciosa, como pasa siempre. Que cada uno lea entre líneas y saque sus conclusiones.

barbo7
18/04/2020, 13:18
De todas formas esto parece "hecho a mala hostia"....acabo de oir las cifras de Aragon...dos tercios de los fallecidos,400 de 600 aproximadamente son de residencias de ancianos...

21w
18/04/2020, 13:25

A mi me importa un carajo la susceptibilidad de algún ultracrepidiano[emoji38]...Bill Gates , que tonto no es, ya anticipó hace años que dada la igualdad nuclear y armamentística entre los grandes las siguientes guerras serían en otros campos...y aquí estamos, viéndolas venir , como mascarillas del todo a cien y gel de manos...

barbo7
18/04/2020, 13:36
A mi me importa un carajo la susceptibilidad de algún ultracrepidiano[emoji38]...Bill Gates , que tonto no es, ya anticipó hace años que dada la igualdad nuclear y armamentística entre los grandes las siguientes guerras serían en otros campos...y aquí estamos, viéndolas venir , como mascarillas del todo a cien y gel de manos...
No tengo ni puta idea de lo que es un ultracrepidiano...:lol:...

21w
18/04/2020, 13:40
No tengo ni puta idea de lo que es un ultracrepidiano...:lol:...

PUES MUY BIEN Y AHORA QUÉ?...de echo ni aparece[emoji40]

21w
18/04/2020, 13:41
ESTO VA COMO EL CULO...YO NO HE CITADO LA FRASE ANTERIOR[emoji2955]

barbo7
18/04/2020, 13:50
A ver....:lol:...citas a un "ultracrepidiano"...yo no sé lo que es...:lol:...

21w
18/04/2020, 13:54
A ver....[emoji38]...citas a un "ultracrepidiano"...yo no sé lo que es...[emoji38]...Tu eres susceptible?...da igual, no estaba dirigido a ti en particular...los ultracrepidianos son gente que opina sobre todo lo que escucha pero pensando que sabe mucho más que los demás y no se limitan a dar una opinión ni a sugerir sino que intentan imponer sus ideas, como si fueran verdades absolutas, haciendo pasar a los demás por incompetentes o completos ignorantes...

Montiel
18/04/2020, 14:13
De todas formas esto parece "hecho a mala hostia"....acabo de oir las cifras de Aragon...dos tercios de los fallecidos,400 de 600 aproximadamente son de residencias de ancianos...

Más de 11.000 son mayores de 65 años y no contabilizan la fallecidos en sus casas, solo hospitales y residencias.

barbo7
18/04/2020, 14:21
Más de 11.000 son mayores de 65 años y no contabilizan la fallecidos en sus casas, solo hospitales y residencias.
Eso serán cifras de toda España no?....por cierto casi estoy en edad de riesgo...:susto:...

Montiel
18/04/2020, 14:22
Y digo algo más: no merece la pena discutir por querer llevar la razón unos u otros:
- puede ser que el virus sea creado o no, puede ser que exista en la naturaleza tal cual o que hayan cogido un virus existente y manipulado o no (esto se puede hacer tengo un conocido que hace que los ratones de laboratorio sean fluorescente).
- puedo ser que sea todo una conspiración para controlarnos, cagarnos y que los gobiernos hagan lo que sale de los huevos o no puede ser fruto de la casualidad.
- puede ser que quieran eliminar a parte de los pensionistas que es un problema para muchos gobiernos o no fruto de la casualidad.

PERO LO QUE NO PUEDE SER BAJO NINGUN CONCEPTO ES QUE DISCUTAMOS POR TEORIAS Y NOS SEPAREMOS UNOS Y OTROS EL PROBLEMA ES COVID 19 Y ESTE PUTO GOBIERNO, SENADO Y LA MAYORIA DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE TENEMOS QUE SON INCAPACES DE RENUNCIAR A LAS DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS Y AHORRAR UN PICO AL ESTADO, están en su casa la mayoría y sin tele trabajo por DIOS. EN FIN QUE ASI NOS VA Y NOS IRA O HACEMOS PIÑA O SEGUIRAN JODIENDONOS ESO SI YO ESTE MED COMO AUTONOMO 560 EURO VOY A COBRAR Y ESTOS HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS QUE COMBRAN 2900€ NO PUEDEN RENUNCIAR A LOS BONUS DE DESPLQZAMIENTO Y DIETAS.

barbo7
18/04/2020, 14:25
Tu eres susceptible?...da igual, no estaba dirigido a ti en particular...los ultracrepidianos son gente que opina sobre todo lo que escucha pero pensando que sabe mucho más que los demás y no se limitan a dar una opinión ni a sugerir sino que intentan imponer sus ideas, como si fueran verdades absolutas, haciendo pasar a los demás por incompetentes o completos ignorantes...
Ya ya....bueno....no conocía el significado de la palabra....como decía el gran torero Rafael "el Gallo"...hay gente pa to...:lol:...

ranex
18/04/2020, 14:35
Ja,ja,ja, yo tampoco sabía lo que era, pero mira tú por dónde lo has clavado.

Koji_
18/04/2020, 15:39

No me enfado, cuando no entiendo algo pregunto.

josemari
18/04/2020, 17:34
Y digo algo más: no merece la pena discutir por querer llevar la razón unos u otros:
- puede ser que el virus sea creado o no, puede ser que exista en la naturaleza tal cual o que hayan cogido un virus existente y manipulado o no (esto se puede hacer tengo un conocido que hace que los ratones de laboratorio sean fluorescente).
- puedo ser que sea todo una conspiración para controlarnos, cagarnos y que los gobiernos hagan lo que sale de los huevos o no puede ser fruto de la casualidad.
- puede ser que quieran eliminar a parte de los pensionistas que es un problema para muchos gobiernos o no fruto de la casualidad.

PERO LO QUE NO PUEDE SER BAJO NINGUN CONCEPTO ES QUE DISCUTAMOS POR TEORIAS Y NOS SEPAREMOS UNOS Y OTROS EL PROBLEMA ES COVID 19 Y ESTE PUTO GOBIERNO, SENADO Y LA MAYORIA DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE TENEMOS QUE SON INCAPACES DE RENUNCIAR A LAS DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS Y AHORRAR UN PICO AL ESTADO, están en su casa la mayoría y sin tele trabajo por DIOS. EN FIN QUE ASI NOS VA Y NOS IRA O HACEMOS PIÑA O SEGUIRAN JODIENDONOS ESO SI YO ESTE MED COMO AUTONOMO 560 EURO VOY A COBRAR Y ESTOS HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS QUE COMBRAN 2900€ NO PUEDEN RENUNCIAR A LOS BONUS DE DESPLQZAMIENTO Y DIETAS.

Uff, menuda arenga contrarevolucinaria chavista, da que pensar.

Montiel
18/04/2020, 19:29
Uff, menuda arenga contrarevolucinaria chavista, da que pensar.

Te puedo asegurar que lo que menos es soy es comunista pero estoy cabreado como un mono cuando he visto que la ayuda de los autónomos son 600 y pocos de euros pero hay que quitarles el IRPF.

josemari
18/04/2020, 23:08
Te puedo asegurar que lo que menos es soy es comunista pero estoy cabreado como un mono cuando he visto que la ayuda de los autónomos son 600 y pocos de euros pero hay que quitarles el IRPF.

Si, bueno, lo que quería expresar, es que estas muy cabreado por la desigualdad o falta de empatía, que sería un gesto mínimo.

Marcos
18/04/2020, 23:20
Es que es eso. El gobierno podrá o no tener la culpa, eso que cada uno lo juzgue. Pero lo que debemos exigirle todos es responsabilidad, a cualquier gobierno, sea el que sea, y exigirla todos, seamos del partido que seamos. Tienen que empezar a responder preguntas ya, y ya vamos tarde. No puede ser que después de 36 días de encierro estemos comprando mascarillas que no sirven, o que te sigan diciendo en unas semanas llegan los tests. Tampoco entiendo lo de la negación del luto o lo de postergar el encierro otras dos semanas, pero esto son cosas menos graves.

Isidoro
18/04/2020, 23:31

PERO LO QUE NO PUEDE SER BAJO NINGUN CONCEPTO ES QUE DISCUTAMOS POR TEORIAS Y NOS SEPAREMOS UNOS Y OTROS EL PROBLEMA ES COVID 19 Y ESTE PUTO GOBIERNO, SENADO Y LA MAYORIA DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE TENEMOS QUE SON INCAPACES DE RENUNCIAR A LAS DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS Y AHORRAR UN PICO AL ESTADO, están en su casa la mayoría y sin tele trabajo por DIOS. EN FIN QUE ASI NOS VA Y NOS IRA O HACEMOS PIÑA O SEGUIRAN JODIENDONOS ESO SI YO ESTE MED COMO AUTONOMO 560 EURO VOY A COBRAR Y ESTOS HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS QUE COMBRAN 2900€ NO PUEDEN RENUNCIAR A LOS BONUS DE DESPLQZAMIENTO Y DIETAS.+1

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
19/04/2020, 00:14
Es que es eso. El gobierno podrá o no tener la culpa, eso que cada uno lo juzgue. Pero lo que debemos exigirle todos es responsabilidad, a cualquier gobierno, sea el que sea, y exigirla todos, seamos del partido que seamos. Tienen que empezar a responder preguntas ya, y ya vamos tarde. No puede ser que después de 36 días de encierro estemos comprando mascarillas que no sirven, o que te sigan diciendo en unas semanas llegan los tests. Tampoco entiendo lo de la negación del luto o lo de postergar el encierro otras dos semanas, pero esto son cosas menos graves.

Claro que hay que exigirles, tienen una obligación para con la ciudadanía, y supongo que pondrán su empeño el hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta las dificultades de mercado en momentos de saturacion y con prisas, comprando de palabra sin ver el producto, dando instrucciones de como tienen que ser y recibiendo un si, si, por respuesta, para después cuando llega ver que no es.

Es lo que tiene la globalizacion y la fabricación en paises más ventajosos fiscal y de mano de obra más barata, a provocado la falta de maquinaría especifica, en este caso, para la gran cantidad de mascarillas necesarias.

Lección, la que han dado muchas personas poniendo su granito de arena para fabricar cualquier cosa que pudiera ser necesaria para luchar contra el virus, ya sean mascarillas, respiradores, pantallas etc.

En lo del luto y postergar el encierro supongo que los epidemiologos que aconsejan al gobierno así lo estiman.

Muchas cosas se podrían haber hecho mejor, esperemos que hayan aprendido esta lección y en una sesión parlamentaria de control al gobierno den las explicaciones pertinentes de todo lo que ha pasado.

Mucho ánimo a todos.

casicasi
19/04/2020, 04:40
No tengais esperanzas.
Eso de que muchas cosas se podrian haber hecho mejor y que se aprende de los errores......mentira.
Ahi tienes a suzuki que no es capaz de poner sexta a la ni una horquilla bien tarada a la DRZ.

josemari
19/04/2020, 11:57
No tengais esperanzas.
Eso de que muchas cosas se podrian haber hecho mejor y que se aprende de los errores......mentira.
Ahi tienes a suzuki que no es capaz de poner sexta a la ni una horquilla bien tarada a la DRZ.

:descohone::descohone::descohone:

barbo7
19/04/2020, 12:46
No tengais esperanzas.
Sobrevalorada lo de la 6ª...:lol:...

Trencaterros
19/04/2020, 13:04
No tengais esperanzas.

¿Y la inyeccion que? ¿Eh? ¿Y la inyeccion que???

pelusus
19/04/2020, 13:07
¿Y la inyeccion que? ¿Eh? ¿Y la inyeccion que???[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Montiel
19/04/2020, 15:50
No tengais esperanzas.

Sobrevalorada lo de la 6ª...:lol:...

¿Y la inyeccion que? ¿Eh? ¿Y la inyeccion que???

:meparto::meparto: yo no sé a vosotros pero a mí ahora me sobran 5 marchas y eso que la mía solo tiene 5 jajajj

guillo
23/04/2020, 09:46
Los yankees tienen mucha tradición en teorías conspiranoicas. Yo no haría demasiado caso de esas supuestas informaciones. La explicación que dan los científicos es que el virus se origina en los murciélagos aunque no tienen claro cómo ha pasado ha los humanos. El consumo de murciélagos es antiguo pero la movilidad a nivel mundial de las personas es muy superior al de hace 50 años. Pensar en que alguien ha desarrollado un virus para vender un remedio no tiene mucho sentido, sobre todo porque todavía no hay ningún remedio a la vista. Ese debate va un poco en la misma dirección que el del terraplanismo.

Viene de pag 16.

Otra vez las teorias conspirativas. Pero con lo que se va viendo, miedito da....

https://youtu.be/PmR0vfHk5kU

guillo
23/04/2020, 09:51
No se si os llego este otro video por WhatsApp. Lo discriminaron para que no se pudiera enviar masivamente.

https://youtu.be/ynd98scAt5g

Koji_
23/04/2020, 10:31
Curiosa descripcion del video. Que cansinos.

�� INVERTIR EN SAURUS: https://s********
�� SEMINARIO SAURUS CON FUNDADORES: https://bit.ly/3b*****
�� TUTORIAL PARA INVERTIR EN SAURUS: https://bit.ly/3c*****
�� SUSCRÍBETE AL CANAL CLUB EMPRENDEDORES: https://bit.ly/3c*****
�� INSCRÍBETE GRATIS A CLUB EMPRENDEDORES: https://www.clubempre********
��Noticias diarias en telegram y notificaciones de los vídeos: https://t.me/******
��SUSCRÍBETE AL CANAL DEL DR. SANTOS: https://bit.ly/******
��Instagram de Mr. Santos: @mrsa**********
��Instagram de Woonkly: @***********
��Instagram de Saurus: @**************
��Consultas Comerciales: contacto@*******.com

https://maldita.es/malditobulo/2020/04/17/control-whatsapp-newtral-coronavirus-gobierno/

Tino.
23/04/2020, 12:34
No suelo creerme casi nada de los videos que sólo se encuentran en YouTube esperando sus influencers que le des al Like y me gusta.

Cuando las noticias las publiquen los medios más potentes, salgan por la cadenas de TV, y el periodismo "serio" de investigación lo saque a la calle, entonces empezaré a tomármelo en serio.

Mientras tanto, YouTube para entretenerse y ya.

Koji_
23/04/2020, 12:49
Hay mucha y buena informacion en YouTube, pero hay que seleccionarla. Habitualmente no se autopromocionan tanto ni de la misma manera que otras que "necesitan" llamar la atencion.

https://www.youtube.com/user/tedtalksdirector?gl=ES&hl=es (https://www.ted.com/talks/alanna_shaikh_why_covid_19_is_hitting_us_now_and_h ow_to_prepare_for_the_next_outbreak?language=es)

guillo
23/04/2020, 14:02
Hay mucha y buena informacion en YouTube, pero hay que seleccionarla. Habitualmente no se autopromocionan tanto ni de la misma manera que otras que "necesitan" llamar la atencion.

https://www.youtube.com/user/tedtalksdirector?gl=ES&hl=es (https://www.ted.com/talks/alanna_shaikh_why_covid_19_is_hitting_us_now_and_h ow_to_prepare_for_the_next_outbreak?language=es)

Si, y....?
Ya sabia que estaban restringiendo algunos mensajes, lo sabe el 99%de la gente que usa WhatsApp, pero ya es casualidad que desde que empezaron a hacerlo, llegan a diario decenas de videos, fotos y textos y es el primero que veo restringido. Eso por un lado, y por otro, comentaba lo de la restriccion, por que habra gente a la que no le ha llegado por ello. En cuanto a seleccionar la informacion de YouTube, quien lo va a hacer? Pues cada uno con su entendimiento y que conste que yo ya pensaba mas o menos algo similar segun empezo la pandemia y antes de que saliera ningun video de estos. (esque a veces me da por pensar a mi tambien). Saludos.

ranex
23/04/2020, 15:14
No se si os llego este otro video por WhatsApp. Lo discriminaron para que no se pudiera enviar masivamente.

https://youtu.be/ynd98scAt5g

Muy interesante la reflexión que lanza el vídeo, es algo que se ha utilizado siempre y se seguirá utilizando. Independientemente de si esta relacionado o no con el coronavirus.

barbo7
23/04/2020, 15:24
Menudo demagogo el pastor este...:lol:...vaya cosas obvias que descubre el hombre....:lol:...

luismi07
23/04/2020, 16:02
Menudo demagogo el pastor este...:lol:...vaya cosas obvias que descubre el hombre....:lol:...

Calla, que los Gabachos son muy ilustrados. Y si encima es pastor, "todo un filosofo", tiempo tienen para pensar.

Tino.
23/04/2020, 16:02
Ja, ja, ja....

Sí, ya hace días que en uno de los grupos de whatsapp lo pasaron.

Me recuerda a aquello a que: "Que conste que los toreros amamos al toro".

Koji_
23/04/2020, 16:27
Si, y....?
Ya sabia que estaban restringiendo algunos mensajes, lo sabe el 99%de la gente que usa WhatsApp, pero ya es casualidad que desde que empezaron a hacerlo, llegan a diario decenas de videos, fotos y textos y es el primero que veo restringido. Eso por un lado, y por otro, comentaba lo de la restriccion, por que habra gente a la que no le ha llegado por ello. En cuanto a seleccionar la informacion de YouTube, quien lo va a hacer? Pues cada uno con su entendimiento y que conste que yo ya pensaba mas o menos algo similar segun empezo la pandemia y antes de que saliera ningun video de estos. (esque a veces me da por pensar a mi tambien). Saludos.

No se restringe ningun mensaje.

En cuanto a los bulos y falsa informacion, es una decision (a nivel mundial) de la propia compañia la restriccion del numero de reenvios, antes podias hacer reenvios masivos y ahora solo puedes enviarlo tu a cinco usuarios, y si el mensaje ya ha sido reenviado solo se puede hacer un reenvio. Hay formas de burlar esto, y reenviarlo cuantas veces quieras, pero lleva un poco mas de trabajo.

https://faq.whatsapp.com/es/android/26000253 (https://www.xataka.com/aplicaciones/whatsapp-limita-reenvio-mensajes-virales-a-solo-chat-para-luchar-desinformacion)

guillo
23/04/2020, 19:49
No se restringe ningun mensaje.

En cuanto a los bulos y falsa informacion, es una decision (a nivel mundial) de la propia compañia la restriccion del numero de reenvios, antes podias hacer reenvios masivos y ahora solo puedes enviarlo tu a cinco usuarios, y si el mensaje ya ha sido reenviado solo se puede hacer un reenvio. Hay formas de burlar esto, y reenviarlo cuantas veces quieras, pero lleva un poco mas de trabajo.

https://faq.whatsapp.com/es/android/26000253 (https://www.xataka.com/aplicaciones/whatsapp-limita-reenvio-mensajes-virales-a-solo-chat-para-luchar-desinformacion)

Tu mismo te has contestado, casi nadie se tomaria la molestia de mandarselo a 50 contactos de uno en uno, como mucho a dos o tres.

Koji_
24/04/2020, 08:04
Ah, entonces no es un tema de censura, es pereza...

ranex
24/04/2020, 08:28
Pues yo creo que no debe ser un tema de censura di no más bien por lo mal que funcionaba whatsapp. No se si recordáis que durante unos días iba lentísimo y se atascaba. Creo que va por ahí la cosa.

barbo7
24/04/2020, 10:28
Calla, que los Gabachos son muy ilustrados. Y si encima es pastor, "todo un filosofo", tiempo tienen para pensar.
...:lol:...solo faltaría que tuviera las ovejas subencionadas por "el sistema"....pasan mucho estas cosas...:lol:...

josep2t
24/04/2020, 13:58
:-D:-D:-D:-D pues como josep pamies se ponga en contacto con el sr.trump ,se puede liar lo que no esta escrito...

https://www.youtube.com/watch?v=QtgVxGkrX1Y

Marcos
24/04/2020, 14:32
Lo del pastor parecerá una pollada, pero es un hecho probado que las ovejas pasan la vida temiendo al lobo, aunque quien se las come es el pastor. Es una alegoría del miedo, y miedo en este asunto hay mucho.

luismi07
24/04/2020, 16:59
Lo del pastor parecerá una pollada, pero es un hecho probado que las ovejas pasan la vida temiendo al lobo, aunque quien se las come es el pastor. Es una alegoría del miedo, y miedo en este asunto hay mucho.

Lo del miedo, díselo a los mas de 20.000 muertos declarados en España o 40.000 posibles cuando actualicen datos, si lo llegan a hacer. A ver que te responden sus familiares. Solo mieditis o realidad.

El que no tenga miedo que se valla de voluntario a las UCIs o a las residencias.

ranex
24/04/2020, 17:22
Vamos a ver, lo interesante es la reflexión, tenéis un poco de manía de establecer interpretaciones unidireccionales y no tiene por qué ser así.
Tú puedes escuchar, interpretar y valorar un punto de vista, y eso no quiere decir que tengas que dar por válido todo de ello. Puedes hacerlo, coger parte o descartar todo.
Yo personalmente no descarto nunca nada, imagináos que os dicen así a bote pronto que va a haber un gobierno democrático que gaseara a millones de personas para realizar una limpieza étnica.
O que va a haber un gobierno que dejará morir de hambre a millones de personas por no dar su brazo ideológico a torcer.
Sin conocer la historia sería realmente difícil de creer, y sin embargo todo eso ha ocurrido.

Koji_
24/04/2020, 17:24
:-D:-D:-D:-D pues como josep pamies se ponga en contacto con el sr.trump ,se puede liar lo que no esta escrito...

Lo de este hombre no me cabe en la cabeza.

"Ese ritual diario por el que Trump sale cada día a dar ánimos a la ciudadanía se ha vuelto peligroso para la salud pública. Estas comparecencias están llenas de optimismo, improvisación y datos sin fundamento científico: curas milagrosas, métodos que "un amigo me ha dicho que le funcionó"... el tipo de informaciones que se pueden recibir por WhatsApp de un ser querido pero que uno no espera escucharle al presidente de EEUU en plena emergencia nacional. Los rayos UV y las inyecciones de desinfectante son el último ejemplo, pero nunca había quedado tan claro en una misma semana que Trump está en guerra abierta con la ciencia.El milagro que no fue
Antes de los desinfectantes, Trump tuvo otra idea para curar el coronavirus. Según el presidente la hidroxicloroquina podía ser "una de los grandes saltos (https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1241367239900778501) en la historia de la medicina" y había sido "un milagro" (https://www.npr.org/sections/coronavirus-live-updates/2020/04/07/829302545/trump-tells-the-story-of-a-miracle-cure-for-covid-19-but-was-it) para algunos pacientes. Los médicos que le acompañan ante la prensa insistían en que no había (https://www.theguardian.com/world/2020/apr/05/coronavirus-fauci-trump-anti-malaria-drug) evidencia científica de su eficacia, pero Trump respondía: "un amigo me ha dicho (https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/remarks-president-trump-vice-president-pence-members-coronavirus-task-force-press-briefing-25/) que ha mejorado después de tomársela, quién sabe". El presidente había puesto mucha fe en que este tratamiento contra la malaria fuera una solución rápida contra el coronavirus y sus efectos económicos y electorales. Pero no.

Hoy, un primer estudio (https://apnews.com/a5077c7227b8eb8b0dc23423c0bbe2b2) financiado por su gobierno dice que no hay milagro. Hay que investigar más, pero los primeros datos señalan no solo que el fármaco no supone ninguna mejora a los enfermos de COVID-19, sino que aumenta sus posibilidades de morir."

Guardy
24/04/2020, 18:06

https://www.youtube.com/watch?v=QtgVxGkrX1Y

La verdad que esto es lamentable ¿Nadie revisa las tonterías que suelta este hombre?

ranex
24/04/2020, 19:43
La verdad que esto es lamentable ¿Nadie revisa las tonterías que suelta este hombre?
Pues pensad que es uno e los tios mas poderosos del mundo. Y para colmo gente que conozco que vive alli y para los que no son de él devotos, me dicen que en lo que a economía se refiere, lo está haciendo muy bien.

barbo7
24/04/2020, 20:17
Estoy viendo un informativo de tv...donde Mr Trump aclara que dichas declaraciones han sido una broma-trampa para los peridistas..."a ver que decían"...:meparto:...hostias que figura....
Me gustaría saber para quien va bien la economía en ese país...:lol:...

luismi07
24/04/2020, 20:50
Una economía que va bien ????

Ni en USA ni en España. Gente que deja de trabajar un mes y ya no tiene reservas ni para comer, mucho menos para pagar el alquiler o los prestamos pendientes. Eso es esclavitud, trabajar por la comida y poco mas.

Hoy sale un articulo en el Pais, en el que comentan que en Madrid a crecido un 30% las solicitudes para ayudas para comer entre otras cosas. Y en Zaragoza pasa lo mismo están creciendo las solicitudes de ayuda hasta para comer. Cada vez hay mas gente en la indigencia.

Si esto sigue así, vamos a tener muchos problemas y no solo de salud.

barbo7
24/04/2020, 21:08
Pues si eso pasa en España....agarrate en los Estates....

ortograski2
24/04/2020, 21:40
Una economía que va bien ????

Ni en USA ni en España. Gente que deja de trabajar un mes y ya no tiene reservas ni para comer, mucho menos para pagar el alquiler o los prestamos pendientes. Eso es esclavitud, trabajar por la comida y poco mas.

Hoy sale un articulo en el Pais, en el que comentan que en Madrid a crecido un 30% las solicitudes para ayudas para comer entre otras cosas. Y en Zaragoza pasa lo mismo están creciendo las solicitudes de ayuda hasta para comer. Cada vez hay mas gente en la indigencia.

Si esto sigue así, vamos a tener muchos problemas y no solo de salud.

Si, es llamativo el encabezamiento de la noticia.................No parece que ni partidos ni sindicatos den de comer a nadie
Las colas del hambre y la pobreza inician su escalada en Madrid: “Cada día viene más gente nueva”Parroquias, Cáritas, comedores sociales y el Banco de Alimentos de Madrid alertan de una nueva crisis en la capital: se disparan en más de un 30% las peticiones de ayuda para comer

luismi07
24/04/2020, 21:49
Si, es llamativo el encabezamiento de la noticia.................No parece que ni partidos ni sindicatos den de comer a nadie
Las colas del hambre y la pobreza inician su escalada en Madrid: “Cada día viene más gente nueva”

Parroquias, Cáritas, comedores sociales y el Banco de Alimentos de Madrid alertan de una nueva crisis en la capital: se disparan en más de un 30% las peticiones de ayuda para comer

Los ayuntamientos, aunque desgraciadamente no llega para todo tienen programas de ayuda social. El partido actual en el gobierno, esta intentando paliar la situación, hasta donde puedan o donde les dejen. De hecho están trabajando en la llamada Renta mínima vital. Mas de lo que ningún otro partido ha hecho hasta ahora. Ya veremos hasta donde se puede. Y en cuanto a los sindicatos, no creo que estén para eso, por lo menos en lo que se refiere a la asistencia social.

Cuestión desde donde se quiera mirar, pero la realidad es obvia y esta ahí.

ranex
25/04/2020, 08:51
Luismi no digo que vaya bien, digo que gente que vive alli me dice que lo está haciendo bien. De momento ha devuelto dinero de los impuestos del año pasado a todo el mundo, y a las empresas que no producen no les cobra impuestos, y parece ser que a eso a la gente que vive alli le parece bien.
A los autónomos aqui sin embargo, se les sigue cobrando el IVA y los autónomos, y el mínimo vital está por llegar.
Ya se verá como salimos de esta, pero aquí la gente no esta contenta, y la que vive allí parece que si, en lo que a economía se refiere ¿eh?.
Porque si, este parón de la economía puede traer muchos problemas, esperemos que esto eche e andar en breve,y nuestros políticos acierten y sea lo menor posible.

KarlMars
26/04/2020, 23:18
Menuda fiesta hoy en algunos barrios,parques y playas de algunas ciudades.
Estando trabajando he visto las imágenes y me he quedado blanco.
La disfunción mental de algunos,parece no tener límite.
Canelita en rama lo de hoy.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

barbo7
26/04/2020, 23:33
Menuda fiesta hoy en algunos barrios,parques y playas de algunas ciudades.
Estando trabajando he visto las imágenes y me he quedado blanco.
La disfunción mental de algunos,parece no tener límite.
Canelita en rama lo de hoy.

Por aquí también...no por todos los barrios....pero por alguno ha sido escandaloso....

luismi07
26/04/2020, 23:47
Pues en mi barrio todo muy normal y nada escandaloso y sin aglomeraciones. Si, que muchos niños iban con los dos padres, y que, si conviven en casa que mas da que salgan juntos, lo que me parece una tontería es decir que tienen que salir solo con uno.

Y vale, el confinamiento ha sido necesario pero son ya 45 días encerrados y en algún momento tendrán que empezar a dejar salir. Una cuarentena son 40 días, pues ya han pasado todos los que la hemos cumplido y no tenemos sintomas estamos sanos y queremos salir. Si se puede salir a trabajar habrá que pensar que todos tenemos derecho a salir.

La razón del confinamiento era dar tiempo a la sanidad a organizarse a no colapsar las UCIS, etc,etc. Pues ya vale, ahora ya cada uno bajo nuestra responsabilidad queremos empezar a salir. Con precauciones con nuevas normas, con mascarillas, con lo que haga falta, pero no se puede pretender que sigamos hasta Diciembre encerrados en casa.

KarlMars
27/04/2020, 01:16
Luismi entiendo lo que dices.
Y vaya por delante que mi opinión es irrelevante.
Pero estamos jugando a una suerte de ruleta rusa en la que hemos dejado en manos del "bicho" el devenir de los acontecimientos.
Seguimos sin tener datos fiables de incidencia/prevalencia.
Seguimos sin tener una vacuna.
Desconocemos los datos de inmunidad de grupo/rebaño.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que se nos tiene que permitir salir, pero de una forma adecuada.
Nuestro civismo como ciudadanos dista mucho del de países de centro-norte de Europa o de culturas Orientales.
Y eso,con una enfermedad como ésta se paga muy caro...y así nos va.
No tiene sentido dar un pasito hacia adelante para luego tener que retroceder cinco.
Todos estamos cansados de esta situación.
Pero me da la impresión que hay demasiada gente que todavía y a pesar de todo,no se da cuenta de lo que está en juego.

ranex
27/04/2020, 07:57
Lo que no se puede pretender es que en ciudades que están masificadas no se produzcan estas imágenes, y no se puede pretender que vivamos así. Yo estoy totalmente de acuerdo con Luismi, ya ha habido tiempo para prepararse, la rueda tiene que seguir girando.
De hecho me parece excesivo el tiempo que hemos estado confinados y lo único que demuestra es la falta de previsión de nuestras sociedades.

ortograski2
27/04/2020, 08:07
No hubiese estado de más haberlo regulado un poco. No es de recibo algunas de las incívicas cosas que se veían. ¿No sería más razonable articular que las salidas se relacionaran con los números de los inmuebles, pares un día y los impares otro, , tal como se ha barajado en más de una ocasión?. así se reducía le riesgo de amontonamiento a la mitad

SALUDOS

barbo7
27/04/2020, 08:23
Pues en mi barrio todo muy normal y nada escandaloso y sin aglomeraciones. Si, que muchos niños iban con los dos padres, y que, si conviven en casa que mas da que salgan juntos, lo que me parece una tontería es decir que tienen que salir solo con uno.

Y vale, el confinamiento ha sido necesario pero son ya 45 días encerrados y en algún momento tendrán que empezar a dejar salir. Una cuarentena son 40 días, pues ya han pasado todos los que la hemos cumplido y no tenemos sintomas estamos sanos y queremos salir. Si se puede salir a trabajar habrá que pensar que todos tenemos derecho a salir.

La razón del confinamiento era dar tiempo a la sanidad a organizarse a no colapsar las UCIS, etc,etc. Pues ya vale, ahora ya cada uno bajo nuestra responsabilidad queremos empezar a salir. Con precauciones con nuevas normas, con mascarillas, con lo que haga falta, pero no se puede pretender que sigamos hasta Diciembre encerrados en casa.
Pues en Valdespartera ha sido la hostia...y donde vivo yo....bueno..... bien....o medio bien...que hay familias que se han pegao toda la mañana fuera...son vecinos y los he visto...

barbo7
27/04/2020, 08:26
Luismi entiendo lo que dices.
Y vaya por delante que mi opinión es irrelevante.
Pero estamos jugando a una suerte de ruleta rusa en la que hemos dejado en manos del "bicho" el devenir de los acontecimientos.
Seguimos sin tener datos fiables de incidencia/prevalencia.
Seguimos sin tener una vacuna.
Desconocemos los datos de inmunidad de grupo/rebaño.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que se nos tiene que permitir salir, pero de una forma adecuada.
Nuestro civismo como ciudadanos dista mucho del de países de centro-norte de Europa o de culturas Orientales.
Y eso,con una enfermedad como ésta se paga muy caro...y así nos va.
No tiene sentido dar un pasito hacia adelante para luego tener que retroceder cinco.
Todos estamos cansados de esta situación.
Pero me da la impresión que hay demasiada gente que todavía y a pesar de todo,no se da cuenta de lo que está en juego.

Hay gente que no se entera de que va la fiesta....en Binefar(población de Huesca) en un matadero han dado positivo todos los trabajadores...

Trencaterros
27/04/2020, 08:36
Hay gente que no se entera de que va la fiesta....en Binefar(población de Huesca) en un matadero han dado positivo todos los trabajadores...

Jodeeer como está el patio...

A ver, ¿que se debe empezar a normalizar la situación? pues si. Lo que no se puede es dar barra libre. Y si los crios pueden salir entre semana, que lo hagan a horas diferentes de la gente que va a trabajar y se reserve una franja para gente vulnerable.

Y que no es lo mismo un entorno urbano, que un pueblo de 500 habitantes.

Hay que ir con mucho cuidado, que ya conozco dos casos de gente joven que se ha ido al otro barrio y sin tener patologías previas conocidas.

barbo7
27/04/2020, 08:50
Jodeeer como está el patio...

A ver, ¿que se debe empezar a normalizar la situación? pues si. Lo que no se puede es dar barra libre. Y si los crios pueden salir entre semana, que lo hagan a horas diferentes de la gente que va a trabajar y se reserve una franja para gente vulnerable.

Y que no es lo mismo un entorno urbano, que un pueblo de 500 habitantes.

Hay que ir con mucho cuidado, que ya conozco dos casos de gente joven que se ha ido al otro barrio y sin tener patologías previas conocidas.
Asi es...

Carles
27/04/2020, 09:50
... y seguimos con la gestión nefasta. En Andorra hace un par de semanas reservaron un horario para que las personas mayores pudieran salir y otros horarios para el resto. Lo digo porque no hacía falta ni inventar, simplemente copiar. Ayer las calles y parques de las ciudades a reventar de niños y padres. Ya no es que sea más fácil hacerlo mejor, es que es difícil hacerlo peor.

MiguelXR33
27/04/2020, 10:14
Va, voy a "desinflamar" un poco el hilo, que cada vez estamos mas tensos :-D :-D :-D

YO ME QUEDO EN CASA. Rea, Jarvis, Bou, SERT... Cuando pilotos y mecánicos no pueden aguantar sin moto (vídeos) (https://www.voromv.com/2020/04/yo-me-quedo-en-casa-rea-jarvis-bou-sert.html)

Y ahora... a seguir con la razonable tensión social. :sombrero:

luismi07
27/04/2020, 10:19
... y seguimos con la gestión nefasta. En Andorra hace un par de semanas reservaron un horario para que las personas mayores pudieran salir y otros horarios para el resto. Lo digo porque no hacía falta ni inventar, simplemente copiar. Ayer las calles y parques de las ciudades a reventar de niños y padres. Ya no es que sea más fácil hacerlo mejor, es que es difícil hacerlo peor.

Y como en una gran ciudad vas a controlar si los que salen son de viviendas pares o impares, si a estos les tocaba una hora u otra, si llevan ya una hora en la calle o tres.
Hagas lo que hagas será la responsabilidad de la gente la que haga fracasar o no las medidas, Pero como siempre la culpa Zapatero. Perdón, esta vez no. la culpa del Coletas.

Pues yo si pienso que se puede hacer peor. No quiero ni pensar que hubiera pasado,tanto en gestión sanitaria, social o económica, si gobierna unos tios preparados e iluminados como el Casado o como el Abascal. O que esta pasando en USA donde gobierna un impresentable como el Trump.

Se ha actuado tarde, "si" , en parte por que ciertos sectores de la patronal y la caverna se les echaron encima y no querían cerrar (Grave error). Se va lento, si, porque no hay medios, (Todo los países se disputan EPIS y material medico) el dinero no sobra. Y el comportamiento de la oposición es denigrante en este país, miremos en Portugal.

Así que no ha sido una gestión par tirar cohetes, estamos cansados, queremos que esto se acabe. Pero las culpas siempre del otro y tu mas. Venga ya vale.

Trencaterros
27/04/2020, 10:54
Y como en una gran ciudad vas a controlar si los que salen son de viviendas pares o impares, si a estos les tocaba una hora u otra, si llevan ya una hora en la calle o tres.
Hagas lo que hagas será la responsabilidad de la gente la que haga fracasar o no las medidas, Pero como siempre la culpa Zapatero. Perdón, esta vez no. la culpa del Coletas.

Pues yo si pienso que se puede hacer peor. No quiero ni pensar que hubiera pasado,tanto en gestión sanitaria, social o económica, si gobierna unos tios preparados e iluminados como el Casado o como el Abascal. O que esta pasando en USA donde gobierna un impresentable como el Trump.

Se ha actuado tarde, "si" , en parte por que ciertos sectores de la patronal y la caverna se les echaron encima y no querían cerrar (Grave error). Se va lento, si, porque no hay medios, (Todo los países se disputan EPIS y material medico) el dinero no sobra. Y el comportamiento de la oposición es denigrante en este país, miremos en Portugal.

Así que no ha sido una gestión par tirar cohetes, estamos cansados, queremos que esto se acabe. Pero las culpas siempre del otro y tu mas. Venga ya vale.

Facil no es, pero hacerlo con algo más de cabeza, tampoco. Si tienes una franja para pasear a menores de 10 a 12, en que normalmente esta la gente ya en el curro, y luego otra para gente vulnerable de 16 a 18 (por decir algo, eh) , puedes controlar fácilmente si alguien se escaquea.

josemari
27/04/2020, 11:32
Facil no es, pero hacerlo con algo más de cabeza, tampoco. Si tienes una franja para pasear a menores de 10 a 12, en que normalmente esta la gente ya en el curro, y luego otra para gente vulnerable de 16 a 18 (por decir algo, eh) , puedes controlar fácilmente si alguien se escaquea.

Si, pero el inconveniente es que se acumula mucha gente en una misma franja de tiempo y una de las premisas para no contagiar es la distancia y contra más gente menos espacio. En un pueblo se podrá controlar mejor pero en una gran ciudad con cientos de miles de personas por las calles en cuestión de horas tampoco lo veo.

josemari
27/04/2020, 11:35

+1

luismi07
27/04/2020, 11:37
Ayer era domingo, que no se curra y sin haber una sola franja de dos horas hubo aglomeraciones. Imagínate si todos salen a la misma hora.

Hagas lo que hagas siempre habrá problemas. El tema no solo es dar las ordenes correctas, es cumplirlas con cabeza. Si ayer hubo aglomeraciones es porque todo el mundo se fue a los mismos lugares, porque salio todo quisqui, por que algunas familias salieron con los dos padres, porque se juntaban a hablar con otras familias y se sentaban en los mismos bancos. De eso no tiene la culpa el gobierno que ya aviso de no hacerlo. Como lo arreglamos, mas multas. O seguimos metiendole mierda al "Coletas" que no se yo que pinta en todo esto.

Trencaterros
27/04/2020, 11:51
Si, pero el inconveniente es que se acumula mucha gente en una misma franja de tiempo y una de las premisas para no contagiar es la distancia y contra más gente menos espacio. En un pueblo se podrá controlar mejor pero en una gran ciudad con cientos de miles de personas por las calles en cuestión de horas tampoco lo veo

Vale. Entonces cómo lo hacemos?

Esta claro que hay zonas en las que la gente lo ha tenido más o menos claro, pero en otras se lo han pasado por el arco del triunfo, y ahí entran en juego, a parte de la conciencia de cada uno, las medidas coercitivas que se apliquen. Algunas imágenes que se han visto en los medios, son impensables en lugares donde la urbana ha actuando sancionando a grupos de media docena de personas. Y eso es cosa ya de funcionamiento local y ahi un gobierno, sea el que sea, no llega ni con medidas militares.

ranex
27/04/2020, 11:56
Es que depende donde vivas, en mi barrio que hay calles y zonas amplias, ayer salía la gente con los crios, bicis, patinetes y no había problema porque hay espacio. Ahora vete a Vallecas a ver como lo haces.

Koji_
27/04/2020, 12:17
Algunas imágenes que se han visto en los medios...

Ojo con eso TODO es manipulable. Sin trucos evidentes, todo depende de lo que quiera mostrar el fotografo. NO estoy diciendo que no hubieran aglomeraciones, solo que no nos creamos a pies juntillas lo que nos quieran hacer ver.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-27/fotos-ninos-padres-perspectiva-confusion-salidas_2567803/

https://twitter.com/nakocomico/status/1254744089397993472

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/94874080_10222079979531453_4044572493644562432_o.j pg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQnhsp5J69UEiuohcgVAryyB5ItIjg9qHJ--LwukJV0WpL6iQivuOcYBYoSQp1gZRqo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=f343ae0d20f218af33a1d8cac94d49e5&oe=5ECCFE80

Lamentablemente en España se ha tomado esto como un asunto politico para atacar al gobierno bajo todos los flancos posibles. No solo hay que tener cuidado con los bulos medicos, tambien con los politicos e informaciones interesadas.

Usemos el pensamiento critico. https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_crítico

https://www.eldiario.es/zonacritica/conjura_6_1020207982.html

barbo7
27/04/2020, 14:05
Responsabilidad personal(no siempre es valido echarle la culpa a lo demás) ,en los próximos días yo empezare a trabajar.Tengo muy claro que la empresa ha puesto medios necesarios...sobre todo porque le interesa....a mi me interesa llegar sano a casa todos los días.
Por la naturaleza de mi trabajo hay que tener precaucion y tener claro que los habitos que hemos tenido durante 38 años,no los vamos a poder sostener,lo tengo claro,me queda un año máximo de trabajo,y ni quiero coger el bicho ni mucho menos llevarlo a casa.
Que dentro de un año mas o menos,quiero recorreme la Peninsula de arriba a abajo en moto...:lol:...y para eso hace falta salud...
Lo dicho...no siempre hay que hecharle la culpa a los demás...tenemos nuestras propias responsabilidades...

Carles
27/04/2020, 14:21

Como bien apuntas no es una cuestión de control sino de educación. Si a la gente le presupones que son zoquetes no te preocupes que se comportarán como tal. La prueba es que la gente se ha quedado en sus casas mayoritariamente estos días convencida y no por las multas. En fin, ya no sigo más con el tema que me pongo malo. En el resto te doy la razón al 100%.

Carles
27/04/2020, 14:30
Ojo con eso TODO es manipulable. Sin trucos evidentes, todo depende de lo que quiera mostrar el fotografo. NO estoy diciendo que no hubieran aglomeraciones, solo que no nos creamos a pies juntillas lo que nos quieran hacer ver.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/94874080_10222079979531453_4044572493644562432_o.j pg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_oc=AQnhsp5J69UEiuohcgVAryyB5ItIjg9qHJ--LwukJV0WpL6iQivuOcYBYoSQp1gZRqo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&_nc_tp=7&oh=f343ae0d20f218af33a1d8cac94d49e5&oe=5ECCFE80

Lamentablemente en España se ha tomado esto como un asunto politico para atacar al gobierno bajo todos los flancos posibles. No solo hay que tener cuidado con los bulos medicos, tambien con los politicos e informaciones interesadas.

Usemos el pensamiento critico. https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_crítico

https://www.eldiario.es/zonacritica/conjura_6_1020207982.html

Que había mucha gente, que se sentaban en los bancos en lugar de pasear y no usaban mascarillas, que había niños jugando partidos de fútbol, que había padres que se aprovechaban para bajar toda la familia junta...

Evidentemente no es todo culpa del gobierno pero los titubeos y cambios de opinión y la improvisación con la que se toma las medidas transmiten la idea de que las medidas de precaución son relativas y al final la gente acaba haciendo lo que le parece o lo que le da la gana. Ahora vemos nosotros cómo ha ido el tema y nos vamos a creer con el derecho de salir en moto también para el día 2.

luismi07
27/04/2020, 14:44
Pues lo de salir en moto es relativo, como todo. Y cada uno buscaremos volver a nuestra antiguas costumbres , creyéndonos con tanto mas derecho que nadie. Pero esta claro que cualquier actividad en solitario es mas aconsejable que en grupo.
Otra cosa es la posibilidad de accidente y el ocupar plaza en la tan averiada salud publica. Pero antes o después tendrán que dar la suelta general, me da igual una semana antes o después, pero no se puede prolongar una suelta total mas tarde de 1 de Junio, entre tanto que sea escalonada, pero sin tonterías, si se puede ir a trabajar se pueden abrir tiendas y comercios, se tendrá que poder salir libremente a la calle.
Logico anular fiestas y concentraciones, viajes a o desde lugares todavía conflictivos, pero si hemos estado confinados en cuarentena y estamos sanos, tendremos que poder ir al pueblo a la montaña al campo.

En fin ya veremos.

pelon
28/04/2020, 08:07

Así que no ha sido una gestión par tirar cohetes, estamos cansados, queremos que esto se acabe. Pero las culpas siempre del otro y tu mas. Venga ya vale.+ 1.000.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ranex
28/04/2020, 08:34
http://https://www.abc.es/internacional/abci-china-amenaza-australia-boicotear-consumo-vino-si-investiga-origen-coronavirus-202004271434_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p4&vmc=leido&vso=abc-es&vli=portada.portada&vtm_loMas=si
No veas cómo se las gastan los chinos, esta claro que algo no les interesa que se sepa.

21w
28/04/2020, 11:26

Amén a todo....y una oposición política miserable y carroñera...

daviddt
30/04/2020, 10:52
Yo también pienso así, la verdad. Que se podía haber hecho todo mejor, por supuesto. Ahora es muy fácil decirlo.
Y lo de la oposición es de traca. Su trabajo consiste en echar mierda y de arrimar el hombro más bien poco...

rmartito
30/04/2020, 15:16
Sin ponerme en un lado u otro, con la "crisis" del ébola (1 muerto) pidieron la dimisión de Rajoy los que ahora piden apoyo, perdón y comprensión.
Y por sacrificar a un perro para evitar una epidemia, lo mismo, dimisión del Presidente... 1 PERRO... no 24.000 PERSONAS oficialmente muertas por COVID... las reales solo Dios lo sabe.
Y scratches, etc.

Y ni critico la labor de unos ni de otros, solo reflexiono que qué malo es (en cualquier faceta de la vida) ser partidista.

rmartito
30/04/2020, 15:17
Vamos, en cualquier caso creo que lo importante son las personas, y no politizar el asunto, ni en un sentido ni en otro.

Y cada país tiene sus peculiaridades, pero tela con España...
Aunque de zonas tipo sudamérica y asia creo que nunca llegaremos a saber la realidad.

luismi07
01/05/2020, 11:58
Estos abusos de los uniformados son los que me joden. Me preocupa y mucho que cualquier gorrilla por el hecho de tener unos galones tenga poder absoluto sobre la vida y obra de un ciudadano. Cuando ocurren estas cosas no se acaba con una llamada al ministerio y unas disculpas. El gorrilla de turno tiene que ser sancionado y si es menester apartado de un trabajo para el que no da la talla.

https://elpais.com/espana/2020-04-30/interior-impide-que-la-guardia-civil-multe-a-un-diputado-que-volvia-del-congreso.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR3c3gZKHZpQrzLFopkDr49OXDiYE9y8Dht4wbKlq Xj7hJdViQSEiCZk--U#Echobox=1588314047

Marcos
01/05/2020, 12:25
Buf. Se entienden muchas cosas al final con solo leer forocoches. Este país tiene siempre ese problema, que la gente tiene el vicio tonto este de destruirse unos a otros. Bueno, ese y que la gente se va a las urnas votando con el corazón, y no con el cerebro.
A mí me parece que defender la gestión del gobierno a día de hoy es terraplanismo manifiesto, así que ya no voy a entrar en eso. Creo que es fácil entender que si el pufo sanitario era hasta cierto punto sorpresivo e inesperado, la hostia económica que se nos viene encima la llevamos viendo más de un mes. Es el gobierno el responsable de actuar aquí. Sea del color que sea.
Pero lo que me da por saco es vernos haciendo de palmeros criticando a la gente con los niños, o los paseístas, o los runners. A ver, es que no tenéis niños? No van a acercarse a sus vecinos cuando los vean? Hombre, los padres harán lo que puedan, pero son niños. Ahora resultará que la culpa de todo la tenemos los padres, runners o cuidadores de dependientes. Jajajajaj. Y la gente ahí, alimentándose del odio, en vez de poner el foco donde corresponde. Nada, que ha calado el mensaje de que nadie se quede atrás y de que esto lo paramos todos. Que la culpa es nuestra, en fin, que hemos pasado el confinamiento más duro DEL MUNDO, con más horas, y con más empresas yéndose lentamente al carajo. Pero es que ay estos españoles, lo que os gusta un bar. Así nos vamos a ir otra vez a casa, chavales, si no os portáis bien. Alucino.
A ver cuál es la excusa cuando no suban los contagios, y pare de palmar gente. A ver si 'llega el momento de hablar de eso" y nos dejan cagarnos en la p+ta no del psoe o del pp, sino de esta panda de canallas que lo único que hacen es obrar para poder seguir ahí calentando banca. Yo no me meto en que si PP o Bildu lo hubieran hecho mejor. Es el que está el que lo tiene que hacer. Y punto. Sea quién sea.
Pero sí hay una cosa por cierta a poco que se haya uno leído 10 periódicos antes de la crisis esta. Las medidas que nos sacan de aquí, que son durísimas, vienen encima con la estigmatización de ser impopulares para el pueblo, y es de sobra conocido que algunos no van a pasar por ahí. Habrá que dar bocados a pensiones, a sueldos de funcionarios, eliminar subsidios, ramificaciones políticas interminables y sí, destinar pasta en ayudar al empresario, a todos los empresarios. Que Dios nos coja confesados.

Koji_
01/05/2020, 12:31
...que hemos pasado el confinamiento más duro DEL MUNDO...

De ESTE mundo?

ranex
13/05/2020, 13:37
http://https://elpais.com/elpais/2020/05/09/ciencia/1589059080_203445.html (https://elpais.com/elpais/2020/05/09/ciencia/1589059080_203445.html)

josemari
14/05/2020, 07:55
http://https://elpais.com/elpais/2020/05/09/ciencia/1589059080_203445.html

No se puede acceder a esta dirección web

ranex
14/05/2020, 08:06
No se puede acceder a esta dirección web

Gracias, a ver ahora...

guillo
14/05/2020, 08:08
Gracias, a ver ahora...

Tampoco. Al menos yo...

ranex
14/05/2020, 11:19
https://elpais.com/elpais/2020/05/09/ciencia/1589059080_203445.html

Mira q soy torpe, a ver ahora...

Liet-Kynes
14/05/2020, 11:51
https://elpais.com/elpais/2020/05/09/ciencia/1589059080_203445.html

Mira q soy torpe, a ver ahora...

yo accedo, pero al tener un bloqueador de anuncios en el navegador, no se puede leer a no ser que lo desactives...

luismi07
14/05/2020, 11:54
yo accedo, pero al tener un bloqueador de anuncios en el navegador, no se puede leer a no ser que lo desactives...

"El Pais" ahora si no estas suscrito, solo te deja leer titulares, no se puede entrar a la noticia en cuestión.

ranex
14/05/2020, 12:18
Pues yo no estoy suscrito y me deja entrar...
Una pena pq esta muy bien el artículo.

josemari
14/05/2020, 18:07
Pues yo no estoy suscrito y me deja entrar...
Una pena pq esta muy bien el artículo.

Ahora si que lo he podido leer, muy bien explicado el covid19.

JOE VESPINO
14/05/2020, 22:24
Yo tambien lo he leido entero, esta genial

luismi07
14/05/2020, 23:30
Pues es que debe de haber un cupo mensual de noticias, me dice que ya lo he superado y que si quiero mas me suscriba.

<body id="cke_pastebin" style="position: absolute; top: 0px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;">
Ya no dispones de más artículos gratis este mesSuscríbete para seguir leyendoEl primer mes por 1€SUSCRÍBETE (https://elpais.com/landing_oferta/#/campaign?prm=suscrip_contadorpopup_ep.com)</body>