Ver la versión completa : KTM 500 - PROYECTO
Martiano71
25/08/2020, 14:48
jajajja somos cincuentones y cada vez màs fantasmones!!! peor que críos jajajajajaj. Y además nos jode no reconocerlo por eso magnificamos todo y alguno se lo toma tan a pecho .
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
https://youtu.be/kez3YA19w-I
Un poco largo....pero esta bien....o a mi me lo parece....
Para los que dominais el ingles...
Para hacer caminos cualquier moto vale .
Repetido....
Eso todo el mundo lo sabe, hasta yo los hago con mi facer, me lo cuentas haber como esta la moto después de un año haciéndolos..
https://youtu.be/IlQQlDGdv-E
Mira Jaume que pelotazo...
https://youtu.be/31R9peYZh-A
Otro loco... Jijiji
Por casualidad me ha salido un vídeo en MADTV en el que valoran la WR250F como moto "trail". Para hacer rutas por campo tiene que ir cojonuda, la 450 anda hasta demasiado y esta debe ser algo más ligera. Pero imagino una transpirenaica en la que te toca volver por asfalto y cono que no. Quizás otro tipo de trail sí pero con las correspondientes modificaciones de capacidad de carga y autonomía. Engancho vídeo:
https://youtu.be/5xUNbybDATs
https://youtu.be/IlQQlDGdv-E
Mira Jaume que pelotazo...Mis primos viven en Idaho y los he ido a visitar varias veces. Es una maravilla.
En una de ellas me dejaron una Honda 250 de enduro y flipé. No usan casco, no las matriculan y si no es una propiedad privada puedes pasar por donde te salga de los cojones. Campo a través si quieres
Al principio se hace muy raro. Luego no querrías bajar nunca de la moto.
Espero algún día poder hacer mi viaje soñado y pospuesto ya dos veces de cruzar USA en una trail. Es un paraíso.
Pero alguien les tendría que decir que hacer un tour así en una de esas motos es aberrante. [emoji6]
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Por casualidad me ha salido un vídeo en MADTV en el que valoran la WR250F como moto "trail". Para hacer rutas por campo tiene que ir cojonuda, la 450 anda hasta demasiado y esta debe ser algo más ligera. Pero imagino una transpirenaica en la que te toca volver por asfalto y cono que no. Quizás otro tipo de trail sí pero con las correspondientes modificaciones de capacidad de carga y autonomía. Engancho vídeo:
https://youtu.be/5xUNbybDATs
He tenido una 250 durante varios fines de semana y no le veo la ventaja.
Pesa casi lo mismo que una 450 y para hacer enduro es fantástica pero no corre, habría que alargar desarrollo y no sé si podría con él.
Otro problema de las últimas WR es que no es sencillo poner depósito mas grande por la ubicación del filtro de aire.
He tenido una 250 durante varios fines de semana y no le veo la ventaja.
Pesa casi lo mismo que una 450 y para hacer enduro es fantástica pero no corre, habría que alargar desarrollo y no sé si podría con él.
Otro problema de las últimas WR es que no es sencillo poner depósito mas grande por la ubicación del filtro de aire.
Pues ala, ya no me la compro ;)
250cc? Buff eso para setentones por lo menos [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me repito , en los vídeos anteriores no veo nada más que a cincuentones con tiempo y dinero transformando motos de enduro en trail . Yo creo que la moto de enduro es para complicarse mucho y si la transformas en rallye es para ir a fuego por pistas ( cosa que si no es en carrera lo veo complicado compartiendo caminos o pistas )
Pd. : Me parece de pm las transformaciones ,pero no sirven nada más que para la felicidad de uno mismo pues para lo que se muestra en los vídeos ,una 690/701 o pr7 le dan mil vueltas . ( Es mi experiencia , por favor no me apedreen )
Pd. : Me parece de pm las transformaciones ,pero no sirven nada más que para la felicidad de uno mismo ....
Que no es poco, porque además siendo sinceros, exceptuando alguno por ahí, aqui a la mayoria nos sobra con la moto mas básica.
Yo de todas las preparaciones lo que si veo útil es mejorar el confort que con pantallas torre rally se consigue además de tener más sitio en el copit para poner GPS tablet USB etc que también creo necesario para las moto aventura trail.
Foros auxiliares?
El cambio de asiento e incrementar autonomía también es deseable.
Es lo que yo poco a poco le estoy haciendo a mi modesta wr250r.
Como veis son todo modificaciones que no tocamos motor suspensiones etc que ya esas máquinas van sobradas.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Como veis son todo modificaciones que no tocamos motor suspensiones etc que ya esas máquinas van sobradas.
De sobradas nada, el día que cojas una moto con las suspensiones trabajadas a tu peso y conducción verás como vamos con las suspensiones reguladas por un psicópata.
Hace años "sin querer" cayó en mis manos la 1º moto de enduro toda de serie con las suspensiones hechas por HRG vamos flipante... la siguiente las hizo DATARACING simplemente brutal.... y así prácticamente todas mis motos desde entonces. Ni un solo escape molón, ni pantallas, ni ná.... directo a las suspensiones y luego ya hablamos.
Novorider
28/08/2020, 08:56
Bueno, depende del modelo de moto y del uso, aunque yo, igual que tú las llevo a preparar todas las motos desde empecé en campo hace 5 años.
Es verdad que muchas veces, con poner muelles a tu peso y un ajuste de a tu medida y uso es suficiente y no se necesita un gran desembolso.
Otras ya hay que intervenir más (valulados, topes precarga, cambio SAE, cartuchos) e incluso en alguno modelos buenos, basta solo un setting correcto y SAG
Bueno, depende del modelo de moto y del uso, aunque yo, igual que tú las llevo a preparar todas las motos desde empecé en campo hace 5 años.
Es verdad que muchas veces, con poner muelles a tu peso y un ajuste de a tu medida y uso es suficiente y no se necesita un gran desembolso.
Otras ya hay que intervenir más (valulados, topes precarga, cambio SAE, cartuchos) e incluso en alguno modelos buenos, basta solo un setting correcto y SAG
Ya te digo.... siempre creí que eso era para los PRO que yo nunca le sacaría partido. Pues fué coger esa Gasgas (que de comodas no suelen tener nada) y simplemente flipar en colores, no solo era comoda si no que además era super precisa, se comía pedrolos y surcos sin insinuar perder la trayectoria... y vamos después de haber probado el chuletón a mi no me dan más salchicha de frankfurt
Y muy cierto, algunas han llevado mucho trabajo y desembolso y otras con una simple puesta al día es más que suficiente. Pero hecho por un profesional en suspensiones ese trabajo se nota y mucho.
Insisto en lo de profesional (en suspensiones no el mecánico del pueblo), porque esto es como la jardineria. Es algo que todo el mundo cree que es fácil y se mete con ello, sin tener herramientas ni conocimientos.
Novorider
28/08/2020, 09:47
Yo tengo la suerte de que el profesional es amigo.. así que no tengo ni ide, yo le digo, yeh que ésto va muy duro, o muy blando o se me levanta de atrás al pasar badenes.. y el toquitea y yo voy pagando el almuerzo! jeje
Me repito , en los vídeos anteriores no veo nada más que a cincuentones con tiempo y dinero transformando motos de enduro en trail . Yo creo que la moto de enduro es para complicarse mucho y si la transformas en rallye es para ir a fuego por pistas ( cosa que si no es en carrera lo veo complicado compartiendo caminos o pistas )
Pd. : Me parece de pm las transformaciones ,pero no sirven nada más que para la felicidad de uno mismo pues para lo que se muestra en los vídeos ,una 690/701 o pr7 le dan mil vueltas . ( Es mi experiencia , por favor no me apedreen )
Si fueran solo para la felicidad ya se justificarían sobradamente.
Pero si tienes ocasión sal a dar una vuelta con una de las motos que has comentado y enseguida coje una enduro.
No hace falta que te compliques mucho ni que vayas a fuego.
Mientras que con las grandes notarás inercias, vibraciones y tendrás que guardar un margen de seguridad muy alto con la enduro irás jugando por los caminos. Pura diversión.
Luego por carretera las tornas cambian. Pero las queremos para campo [emoji6]
Si fueran solo para la felicidad ya se justificarían sobradamente.
Pero si tienes ocasión sal a dar una vuelta con una de las motos que has comentado y enseguida coje una enduro.
No hace falta que te compliques mucho ni que vayas a fuego.
Mientras que con las grandes notarás inercias, vibraciones y tendrás que guardar un margen de seguridad muy alto con la enduro irás jugando por los caminos. Pura diversión.
Luego por carretera las tornas cambian. Pero las queremos para campo [emoji6]
Amen amigo!
Me he tirado 12 años haciendo enduro y se de que hablo , yo he dado el paso inverso .
JOE VESPINO
29/08/2020, 01:31
Me he tirado 12 años haciendo enduro y se de que hablo , yo he dado el paso inverso .A ver, yo soy medio riojano e invoco un voto a favor del forero julper, casi todos estamos de acuerdo en que una 690/701 no tiene mucho que hacer contra una enduro a poco que se complique el camino, pero vamos, Logroño es Logroño, la excepción que confirma la regla
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
marco_ab
29/08/2020, 03:41
Que lindas motos y buen video ya me dieron ganas de salir en moto, esos asiento nada mas de verlo me hacen doler el culo.
Que lindas motos y buen video ya me dieron ganas de salir en moto, esos asiento nada mas de verlo me hacen doler el culo.
Pero para eso estan los "cojines de espuma"....:lol:....que hasta en la T7 los tienen que usar....
Esto de la preparacion de las enduros gordas para hacer trail campero solo lo entiende la gente con experiencia....
Pues yo tengo una 530 exc, no hago enduro porque no tengo ni idea, por no saber no se ni hacer caballitos. Tampoco voy a cuchillo porque salgo solo, soy algo paquete y ya tuve un susto en la sierra de alcubierre, nariz rota incluida. Solo hago caminos por los Monegros y sierra de guara y generalmente la vuelta la hago por carretera para cumplir horario de vuelta, entre 40 y 50 km. Antes tenía una dominator y no he ampliado el grado de dificultad de las rutas, al menos no el programado, con esta que no hiciera con la Honda. Ni pizca de arrepentimiento con el cambio, es infinitamente más divertida, inspira más confianza, se lo traiga todo y mola más. Lo próximo, un depósito de 13 lts y portarme muy bien en casa para alargar bonomoto.
Los cambios de aceite son 20 minutos y 10 € usando el motorex pata negra. He conocido gente que invierte más en lavar la cbr. El asiento llevó el rebajado de powerparts y no es un sofá, pero sigue compensando, prefiero ganar ese poquito de seguridad que me da pisar el suelo, mido 1,70.
Podríamos hacer el club de los aberrantes.
Ni creo que haga falta un club de aberrantes , simplemente yo creo que muchos se dejan llevar más por el corazón que por la razón .
A ver, yo soy medio riojano e invoco un voto a favor del forero julper, casi todos estamos de acuerdo en que una 690/701 no tiene mucho que hacer contra una enduro a poco que se complique el camino, pero vamos, Logroño es Logroño, la excepción que confirma la regla
Haría una apuesta a que la mitad de los que pensáis en trailizar una enduro lo pasaríais mal siguiendo a mi compañero Ramón con una honda CRF 250 L .
El compañero Faca lo puede confirmar
yo lo que he visto con mi 690 08 es que los limites me lo han puesto los neumaticos, siempre he ido con tkc 80. ahora llevo unos mixtos los sahara de metzeler y en fin ,por carretera de curvas tengo la sensacion de ir con una bicicleta ,tumbo lo que quiero y doy las curvas como si nada,el otro dia fui detras de una bnmw de por lo menos 200 cv y no me sacaba en ningun momento ni un palmo y hacia unas tumbaditas de categoria
El slogan de Pirelli no era mentira.
https://lh3.googleusercontent.com/proxy/0X_KIfaYWih9YlJgXXpMUlSmZad_zVfraK_TT14x2n4NJFZ79c UkWvQUSR1Hgvx7lOxgJ1iktMq6I3J99Dc69V07gzq8S7ovF0ST mzGscMW4ucYOojDJts8ljFfbDXMPeETQo42ZcA
JUAS JUAS..
Vamos a contar verdades. Ignoro que hace el compañero Ramon con la CRF 250, pero cualquiera con una enduro y un poco de maña se devora la 250 en treinta segundos en cualquier terreno. ¿vamos otra vez a llamar mancos a los de las enduro trailaizadas?
Irias detr.as de la BMW de 200 cv solo por que al tio de la BMW o lo que sea le dio la gana y no tenia ninguna intención de correr. No hay más. De ahi a observar que la 690 sigue a la de carretera, por mucha curva cerrada de 40 por hora que haya.. simplemente no.
pues el muchacho hacia unas tumbadas la mar de chulas,pero vamos, en esta carretera de vez en cuando hacen subidas en cuesta de motos y no tengo ningun problema en aceptar de que quedaria de la mitad para atras,hay algunos que no veas como van ni de coña los sigo
ala youtube al canto, hay que tener en cuenta que tubieron muy mala suerte,hubieron lluvias durante toda la semana y en ese dia llovia de forma intermitente,estaba el asfalto muy resbaladizo,realmente la tenian que haber suspendido
https://www.youtube.com/watch?v=7DgQmhZOvHA
pues si, ahora si que he visto que no sirve para nada,este me saca por lo menos un minuto :indio:
https://www.youtube.com/watch?v=3g4rz22anQ8
Me he tirado 12 años haciendo enduro y se de que hablo , yo he dado el paso inverso .
Y yo hace más de 30 años que tengo un cazo y no por eso me creo cocinero !
Es muy bueno tener la Autoestima por las nubes. Pero si además de creerse muy bueno, uno piensa que los demás son cojos...
Las barras de Bar tienen esas cosas, la peña se viene arriba y nos amenazan con su primo de Zumosol y su CRF250L, y los cincuentónes de por aquí, no nos asustamos tan facilmente.
Menos lobos, Caperucita
yo lo que he visto con mi 690 08 es que los limites me lo han puesto los neumaticos, siempre he ido con tkc 80. ahora llevo unos mixtos los sahara de metzeler y en fin ,por carretera de curvas tengo la sensacion de ir con una bicicleta ,tumbo lo que quiero y doy las curvas como si nada,el otro dia fui detras de una bnmw de por lo menos 200 cv y no me sacaba en ningun momento ni un palmo y hacia unas tumbaditas de categoria
Eso lo he hecho yo con la XT660X con suspensiones roñosas y 48 borricos. Y me molestaba en las frenadas. Siempre en carretera estrecha y cerrada. Con curvas abiertas y un par de rectas ni lo hueles.
josemari
29/08/2020, 17:13
Pero porqué imponéis estereotipos específicos a los que quieren o tienen una enduro trailizada para hacer trail, ni quiero ni pretendo correr como un poseso, ni subir cortafuegos, por llevar una enduro no me creo bueno, sé que la moto me permite ir con más solvencia, la gran mayoría de las veces salgo solo, cansa menos, los imprevistos se resuelven mejor, las dificultades del terreno son superables con mayor facilidad.
Quien no quiere eso para su moto, si el mercado de la moto trail son básicamente motos de poca cilindrada y pocos cvs o maxitrails de 200 kg para arriba, pues NO.
He llevado 30 años motos trail de 600,650,750 y he ido a muchos sitios, con tipos de nivel de conducción, en cualquier estación del año, en España y extranjero, así que ahora, con 53 años y aguantando si las lesiones de moto me lo permiten, disfrutar lo que pueda, con una moto de enduro que va muy bien para lo que quiero hacer, si hubiera una trail en el mercado que colmara mis expectativas, me la compraba, pero como no hay..... me busco y trailizo la que creo más conveniente y hago lo que quiero, y lo que tengan y hagan los demás es su problema, el mio ya me lo he solucionado yo mismo y disfrutando dando gas.
:birra:
Con la de GS1250 que hay para ir de bar en bar... que le vais a decir al tio que se compra una enduro para trailear?
No entiendo estos debates... como si se la compra para colgarla encima de la chimenea!!
JesusVstrom
29/08/2020, 21:01
JUAS JUAS..
Vamos a contar verdades. Ignoro que hace el compañero Ramon con la CRF 250, pero cualquiera con una enduro y un poco de maña se devora la 250 en treinta segundos en cualquier terreno. ¿vamos otra vez a llamar mancos a los de las enduro trailaizadas?
Irias detr.as de la BMW de 200 cv solo por que al tio de la BMW o lo que sea le dio la gana y no tenia ninguna intención de correr. No hay más. De ahi a observar que la 690 sigue a la de carretera, por mucha curva cerrada de 40 por hora que haya.. simplemente no.
Ahí influye mucho la relación peso/potencia y en las 690/701 son muy buenas en ese aspecto.
Haría una apuesta a que la mitad de los que pensáis en trailizar una enduro lo pasaríais mal siguiendo a mi compañero Ramón con una honda CRF 250 L .
El compañero Faca lo puede confirmar
No trato de Trailizar una enduro para medirme con ningún cuñado compañero, esa fase hace tiempo que ya la he pasado, enhorabuena a Ramón por ese nivel de pilotaje
Muy abierta tiene que estar la caretera para dejar atrás la GS a la 690/701, moto que lleva desarrollos cortos y una diferencia a su favor de mas de 100kgs...
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
No trato de Trailizar una enduro para medirme con ningún cuñado compañero, esa fase hace tiempo que ya la he pasado, enhorabuena a Ramón por ese nivel de pilotaje
La verdad es que tiene muchísimo mérito el amigo Ramón y muchas veces me da rabia ver que no consigo dejarlo colgado y la única esplicacion que le veo es que la potencia sin control no sirve de nada
y a una ktm 500 para un uso trail dual ,que neumaticos teneis rumiado ponerle''?
ala,la de coches que la carretera ya estaba mejor
https://www.youtube.com/watch?v=o8SCEE0vOWc&t=364s
y a una ktm 500 para un uso trail dual ,que neumaticos teneis rumiado ponerle''?
ala,la de coches que la carretera ya estaba mejor
https://www.youtube.com/watch?v=o8SCEE0vOWc&t=364s
Michelin tracker, mt21, mitas mc23, motoz rallz o desert... Hay unos pocos creo!
Ahí influye mucho la relación peso/potencia y en las 690/701 son muy buenas en ese aspecto.
La relación peso potencia es 200CV/180kg (más o menos) contra 70CV/150kg?
Con una SM los cambios de dirección son más fáciles y te puedes permitir rectificar trazadas y apurar frenadas mientras que con una R tienes que ir por el sitio y si te pasas comes asfalto. En recorridos ratoneros hasta con una enduro cutre te comes cualquier superdeportiva (con un par de manos).
ala youtube al canto, hay que tener en cuenta que tubieron muy mala suerte,hubieron lluvias durante toda la semana y en ese dia llovia de forma intermitente,estaba el asfalto muy resbaladizo,realmente la tenian que haber suspendido
https://www.youtube.com/watch?v=7DgQmhZOvHA
Me es imposible entender al "piloto" de la Aprilia que se toña en el segundo 50 como se hace eso asi de raro, tan lento y tan fuera del sitio. Lo he visto diez veces y me admiro un poco más cada vez.
En cuanto a las posibilidades de una 690 en carretera , son amplias ,pero no mejores que la GS, ni en lo lento ni en rápido. Cuando llegas al final de tu estrecho 90 /90 /21 a la Gs le queda un dedo y medio de neumatico.
En cuanto a las posibilidades de una 690 en carretera , son amplias ,pero no mejores que la GS, ni en lo lento ni en rápido. Cuando llegas al final de tu estrecho 90 /90 /21 a la Gs le queda un dedo y medio de neumatico.
Eso sólo sirve en curvas largas. En las cortas y cambios de dirección rápidos el peso penaliza y la potencia no te sirve de mucho. Gana la moto ligera en general.
JesusVstrom
30/08/2020, 17:26
A la misma velocidad la gs siempre tumbará más porque pesa más. De ahí que necesite más goma.
JOE VESPINO
30/08/2020, 21:35
Michelin tracker, mt21, mitas mc23, motoz rallz o desert... Hay unos pocos creo!
Creo que no es una buena elección, esas ruedas limitan al 20 % (por poner algun porcentaje) la capacidad de una enduro en terreno suelto, barro, hierba... de verdad es como ponerle unas michelin energy saver (..quiero decir un neumautico ecologico barato) a un ferrari no se si me explico, lo topas.
Estas motos van genial con tacos de cross o enduro fim (para ir legal) y si haces muchos muchos kms tienes ruedas que duran bastante como las metzeler 360 con dos versiones, una mas blanda y otra mas dura, la tracker (sucesora de la mitica AC10, que por cierto me parecia malisima). En carretera estas motos tan ligeras tampoco van mal con tacos, salvo en mojado claro está, y al final se supone que solo vas a hacer enlaces, con el guardabarros tan alto y todo lo que vibran, rara vez pasas de 90 o 100 por hora.
Trencaterros
31/08/2020, 06:58
Creo que no es una buena elección, esas ruedas limitan al 20 % (por poner algun porcentaje) la capacidad de una enduro en terreno suelto, barro, hierba... de verdad es como ponerle unas michelin energy saver (..quiero decir un neumautico ecologico barato) a un ferrari no se si me explico, lo topas.
Estas motos van genial con tacos de cross o enduro fim (para ir legal) y si haces muchos muchos kms tienes ruedas que duran bastante como las metzeler 360 con dos versiones, una mas blanda y otra mas dura, la tracker (sucesora de la mitica AC10, que por cierto me parecia malisima). En carretera estas motos tan ligeras tampoco van mal con tacos, salvo en mojado claro está, y al final se supone que solo vas a hacer enlaces, con el guardabarros tan alto y todo lo que vibran, rara vez pasas de 90 o 100 por hora.
+1 menos en las vibraciones. Equilibrado y a rodar como un señor. El tope lo pone el guardabarros y la mecánica.
Para terrenos "medios" una buena combinación "trail campero" es la Kendra K760 atrás (tengo pendiente la MC blanda) y la Mitas C-21 o C-19 delante. Agarre en campo, agarre en carretera suficiente y duración el doble que una enduro tipo Michelin, al mismo precio. Estoy por probar los MotoZ "de enduro". En caso del "norte" y solo enlaces, me iría directo a gomas de enduro buenas. Y a disfrutar.
JOE VESPINO
31/08/2020, 08:29
Por las vibraciones me referia mas a la del motor, ruido de la transmisión y del propio motor etc que echa para atrás coger cruceros por encima de 90.
De las Moto-z, una vez vi como ponian una en el taller (creo que era una gps adventure) y me parecio una goma dura y basta. Nunca se la meteria a una enduro o moto ligera, las veo mas para maxitrail y uso muy heavi o bien adventure (o sea, muchisimos kms por delante).
De todas formas el problema es la rueda trasera, la delantera te duran muchisimo, yo le pongo una michelin enduro VI, que es mi delantera favorita, y me dura varias temporadas si la voy cambiando sentido de giro
Trencaterros
31/08/2020, 11:30
Por las vibraciones me referia mas a la del motor, ruido de la transmisión y del propio motor etc que echa para atrás coger cruceros por encima de 90.
AH, OK. Por supuesto.
las Moto-z, una vez vi como ponian una en el taller (creo que era una gps adventure) y me parecio una goma dura y basta. Nunca se la meteria a una enduro o moto ligera, las veo mas para maxitrail y uso muy heavi o bien adventure (o sea, muchisimos kms por delante).
De todas formas el problema es la rueda trasera, la delantera te duran muchisimo, yo le pongo una michelin enduro VI, que es mi delantera favorita, y me dura varias temporadas si la voy cambiando sentido de giro
Al final depende siempre del terreno. Hace poco hice una ruta de 3 dias por Navarra, Soria y Euskadi y llegué a casa liso por montar una goma blanda. Podría haber hecho lo mismo, con la misma tracción en el 99% del recorrido, montando un MC360 Mid Hard y ni hubiera llegado a gastar la mitad. Eso si, en un cortafuegos que pillamos con bolos y algo de lluvia, las hubiera pasado canutas, porque ni a 0,5 se deforma la carcasa y en cambio con goma blanda sube como quise.
Las MotoZ las hay desde modelos de trail asfalto a Enduro para terreno blando, pero creo que se encaran a motos gordas o priman la duración sobre el agarre. Mal negocio en Bilbao, bueno en Sidney.
La VI es muy parecida a la Medium , ¿no Joe? Una rueda cojonuda para enduro.
JOE VESPINO
31/08/2020, 11:41
Si, ahora la llaman medium, pata negra, solo flaquea un poco con mucho barro
+1 menos en las vibraciones. Equilibrado y a rodar como un señor. El tope lo pone el guardabarros y la mecánica.
Para terrenos "medios" una buena combinación "trail campero" es la Kendra K760 atrás (tengo pendiente la MC blanda) y la Mitas C-21 o C-19 delante. Agarre en campo, agarre en carretera suficiente y duración el doble que una enduro tipo Michelin, al mismo precio. Estoy por probar los MotoZ "de enduro". En caso del "norte" y solo enlaces, me iría directo a gomas de enduro buenas. Y a disfrutar.
Como añoro a los Michelin S12!!
Hay que buscar el sustituto
Vaya post!! hemos pasado de los tangas a la barra de bar, los 200CV.... menos mal que llegaron los neumáticos a salvarlo! :D
Si, a ver si va remontando de nuevo, este post a mí personalmente me resulta muy interesante tanto como que las 500 cada día me gustan más
JOE VESPINO
31/08/2020, 21:38
Como añoro a los Michelin S12!!
Hay que buscar el sustituto
Pues? siguen existiendo, yo la llevo ahora delante en la wr y hasta hace poco tambien atrás.
Me gusta mucho en terreno humedo suelto, hierba o barro pero deja bastante que desear en roca, asfalto o cemento mojado, de hecho esta primavera me di un buen talegazo en una pista de cemento al dar gas para esquivar un perro que salió de un caserio.
Pues me alegro!! me dijeron que ya no los hacían y me encantan.
Pepe palotes
01/09/2020, 00:03
Yo tengo la s12xc en el garaje para montar ahora en otoño en ña 701. Actualmente llevo motoz enduro
Está homologado para circular o es ilegal? O sólo por campo?
turrorro
01/09/2020, 07:57
En mi 450 "trailizada" llevo michelin medium delante y metzeler six days extreme detrás y la verdad es que muy contento. Aguantan 2.000km
JOE VESPINO
01/09/2020, 08:12
Es de cross, muy ilegal.
Pepe palotes
01/09/2020, 15:43
Las s12 son cross y las motoz son legales
Toni , mirate esto. Es exactamente lo que pides . Mi ciclomotor colorao.
https://www.youtube.com/watch?v=Q2xvJiBzjP0
Abro la subasta de la mia, que arranca solita , empezamos en 4.500.. Y pesa en bascula con gasolina llena 145 kg.
A ver, que no estoy seguro... unas horquillas de Honda de 2004 sin tocar estan al nivel de unas cone valve??
Toni , mirate esto. Es exactamente lo que pides . Mi ciclomotor colorao.
https://www.youtube.com/watch?v=Q2xvJiBzjP0
Abro la subasta de la mia, que arranca solita , empezamos en 4.500.. Y pesa en bascula con gasolina llena 145 kg.
Maquinón !!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pepe palotes
03/09/2020, 23:19
A ver, que no estoy seguro... unas horquillas de Honda de 2004 sin tocar estan al nivel de unas cone valve??
Son mejores.. Jajajaja... En fin, la que yo probé estaría fuera de punto
Yo por lo menos he entendido que las ponía al mismo nivel no? Si es así tiene cojones la cosa
Vale, yo tambien he entendido eso.
Tiene cojones, si.
Pues a mí que me lo expliquen.
Despacito si puede ser.
Complicado de explicar
Como complicado de comparar: motos muy diferentes con diseños, pesos y propósitos que nada tienen que ver...
Creo que vió que el suflé de la 790 había subido mucho y se tenía que bajar.
Ya sabemos quien será la nueva campeona del power lap...cosa por otra parte muy lógica.
la horquilla de la honda con aceite bel ray del sae que corresponda y atinando con la cantidad ,pues tiene que ir de fabula, ahora, mejor que lo mas mejor de hoy en dia ,pues yo ya no se
Yo creo que Isaac hace los videos muy improvisados y a veces no expresa bien lo que quiere decir, pero si escuchas todo pues a mi el "trasfondo" que me ha quedad es que con la Honda iba igual de deprisa o mas que con la 790 pero que también son muchos kg menos.
No os lo toméis todo esto muy en serio que veo que la peña se está rallando mucho.
Yo creo que Isaac hace los videos muy improvisados y a veces no expresa bien lo que quiere decir, pero si escuchas todo pues a mi el "trasfondo" que me ha quedad es que con la Honda iba igual de deprisa o mas que con la 790 pero que también son muchos kg menos.
No os lo toméis todo esto muy en serio que veo que la peña se está rallando mucho.
Amén...lo hace para divertirse ...no es la biblia precisamente..es entretenido y vacilon...[emoji13]
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Trencaterros
04/09/2020, 08:35
Viene a decir que la XR de 155kg se comporta más o menos como una 790 de 210 con Cone Valve.
Lo que no dice si esas horquillas de la XR son de serie o no...
Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
La horquilla es la de serie (se ve), matiza que "...tenemos horquillas convencionales, no son ni invertidas...".
Dice:
"... esta espectacularmente bien tarada. Estan al nivel de las cone valve..."
Lo unico que dice es que a Honda le ha resultado mas facil tararlas bien por que la moto pesa 45 kg menos. No dice que su dueño las ha "preparado"...
Lo cual me dice que las milongas que nos venden respecto a prestaciones y avances quiza no lo sean tanto. Si una horquilla convencional se comporta tan bien, cual fue la necesidad de hacerlas invertidas? Cual es el "avance" real de pasar de convencional a invertida?
Trencaterros
04/09/2020, 10:41
La horquilla es la de serie (se ve), matiza que "...tenemos horquillas convencionales, no son ni invertidas...".
Dice:
Lo unico que dice es que a Honda le ha resultado mas facil tararlas bien por que la moto pesa 45 kg menos. No dice que su dueño las ha "preparado"...
Lo cual me dice que las milongas que nos venden respecto a prestaciones y avances quiza no lo sean tanto. Si una horquilla convencional se comporta tan bien, cual fue la necesidad de hacerlas invertidas? Cual es el "avance" real de pasar de convencional a invertida?
Mayor rigidez y menor peso suspendido, creo. El principio de funcionamiento de los hidráulicos, en principio, es independiente...
Pero es que la Honda XR es una de las motos con mejores suspensiones tradicionales que he probado nunca, tienen un tacto espectacular.
Mayor rigidez y menor peso suspendido, creo. El principio de funcionamiento de los hidráulicos, en principio, es independiente...
Cosa que cualquier usuario "normal" se da cuenta en cuanto se sube... [MODE IRONIC ON]
Voy un poco a eso... somos esclavos de la mercadotecnia. Y eso nos lleva a donde estamos, motos carisimas con prestaciones muy por encima del usuario "medio".
Lo que me parece es que Yamaha con la T7 se ha dado cuenta de eso y ha dado un paso atras al respecto.
Y que la gente se compra motos para "usar" un 50%(?) de las prestaciones de la misma... y volvemos al tema del hilo...
Trencaterros
04/09/2020, 11:00
No vas desencaminado.
Al final, el mayor problema para muchos, es que las motos siguen modas y acoplan al usuario a los modelos que sacan. Es mas barato que adaptar las motos a lo que busca el usuario.
Aún así, muchas van sobradas en muchas cosas y faltadas en otras.
Dice:
Rigidez. Menos peso no suspendido.
Te me has adelantado ;)
+1 a la tesis general. Mercadotecnia pura.
Hoy iba pensando en que los accesorios OEM de la T7 son todos una chusta salvo el akra. La moto está muy trabajada por el equipo europeo-japonés pero quién coño ha escogido los accesorios???
Yo habría puesto los siguientes paquetes:
- Suspensiones ohlins
- Kit adventure con depósito de 23L, rack de carga y alforjas blandas
- Kit SM para alternar carretera/campo
- pack electrónica con CT y Cruise control
JOE VESPINO
05/09/2020, 23:55
Jejejj.. que manera de buscarle 5 pies al gato, que si Isaac dijo que si.... ergo todo lo moderno es una m...?? joder la XR650E era la elite en aquella epoca, una moto carisima en su momento que saco Honda (la honda de aquellos tiempos) para ganar la baja, y hasta hace poco lo ha seguido ganando.
Y horquillas invertidas son hasta las de las motos chinas actuales de cuatro pelas, todos sabemos y se han comentado las ventajas de las invertidas, pero dicho lo anterior hay y habrá horquillas convencionales buenisimas y malisimas, e invertidas buenisimas y malisimas
Las horquillas de la XT660Z eran convencionales, poco ajustables y con un tacto horrible pero las de la GS800 eran invertidas e incluso peores. Todo es relativo, pero hoy las buenas las hacen invertidas. Por cierto, anda por ahí un vídeo de una honda roja en la baja con unas horquillas convencionales donde se ven trabajando de forma increíble.
Y todo esto que habláis que tiene que ver con un seudo-proyecto enduro-trail? Jijiji
Por cierto ayer hablé con uno, que iba a la traspi, desde Murcia, en una 500 trailizada, y iba hasta allí por secundarias y autopistas... Se hizo el 1000 dunas, y volvió a casa con el mismo aceite y sin problemas... En fin, para que después digan si se puede o no!
JOE VESPINO
06/09/2020, 10:45
Realmente el límite de resistencia en enduro suele ser el del culo del piloto, más que la mecánica propiamente dicha, aunque más de 2000 kms se me antoja heavy, igual lleva una tapa de embrague hinson o rekluse, que aumentan la capacidad del cárter. De todas formas cambiarle el aceite son 10 minutos y un vaso de 13
turrorro
06/09/2020, 22:59
Realmente el límite de resistencia en enduro suele ser el del culo del piloto, más que la mecánica propiamente dicha, aunque más de 2000 kms se me antoja heavy, igual lleva una tapa de embrague hinson o rekluse, que aumentan la capacidad del cárter. De todas formas cambiarle el aceite son 10 minutos y un vaso de 13
Otro mito el de las tapas rekluse y hinson. Por favor, que aumentan el aceite entre 100 y 150ml...
JOE VESPINO
06/09/2020, 23:05
Bueno, en una moto con un litro en el carter te parece poco?
Las hay de 300ml, y también lleva radiador de aceite, osea que aumentó bastante jejeje
JOE VESPINO
07/09/2020, 22:41
300? cuales?
Otro mito el de las tapas rekluse y hinson. Por favor, que aumentan el aceite entre 100 y 150ml...
Un 10% más de aceite no es moco de pavo !!
Las hay de 300ml, y también lleva radiador de aceite, osea que aumentó bastante jejeje
Pues una tapa que aumente 300ml debe quedar tan sobresalida que estará molestando todo el rato además de estar super expuesta a roturas por golpes.
JOE VESPINO
08/09/2020, 11:07
Aparte de que la moto tiene un circuito de lubricación proporcionado a la capacidad de aceite, si empiezas a meter tapas con mas capacidad y sobre todo radiadores de aceite, estás dando "trabajo extra" a la bomba.
De todas formas las tapas esas (al menos la Hinson y Rekluse) tienen otra función, tambien muy interesante, enfrian mejor el aceite que la de serie.
Aparte de que la moto tiene un circuito de lubricación proporcionado a la capacidad de aceite, si empiezas a meter tapas con mas capacidad y sobre todo radiadores de aceite, estás dando "trabajo extra" a la bomba.
De todas formas las tapas esas (al menos la Hinson y Rekluse) tienen otra función, tambien muy interesante, enfrian mejor el aceite que la de serie.
No entiendo que tenga que ser así. Tienes más datos?
JOE VESPINO
08/09/2020, 11:47
No, pero en la publi hablan de ese objetivo: mas duras frente a impactos y mejor refrigeración del aceite, supongo que por mayor superficie de contacto con el aire que la de serie, y quizás por material mas duro y fino (ahí me pierdo, soy de letras puras).
https://www.mxtotal.com/es/tapa-de-embrague-hinson-honda-crf-450-r-2017-2018/
Curiosamente lo de la mayor capacidad de aceite ni lo dicen, aunque casi todos las compran por eso.
300? cuales?
https://viejospistones.com/producto/tapa-de-embrague-sobredimensionada-ktm-y-husqvarna/
No entiendo que tenga que ser así. Tienes más datos?
Yo tampoco lo veo. Al fin y al cabo la bomba está moviendo el aceite todo el rato. Que haya más o menos aceite en el circuito no debe suponer ninguna diferencia a la bomba. Y la presión no debería variar: más espacio, más cantidad de aceite = misma presión.
Trencaterros
08/09/2020, 21:21
La cantidad de aceite en el carter no influye de ninguna manera en en el "trabajo" de la bomba. Esta maneja un caudal a una cierta presión como cualquier bomba de fluidos.
Otra historia es que pongamos "cosas" en el circuito de aceite: conducciones más largas, radiadores, codos, etc. Esto hace que aumente el rozamiento total del fluido a lo largo del circuito (pérdidas de cárga) y por tanto la presión al final del recorrido o la velocidad en todo el pueden disminuir de forma significativa (influye también que es un circuito con perdidas de fluido en diferentes puntos), si no se calcula correctamente el diámetro de las conducciones principalmente.
Si este diámetro es suficiente y no supone un impedimento grave a la circulación del fluido, no habrá pérdidas apreciables.
Además, las bombas aumentan su caudal y presión con las revoluciones y van equipadas con una válvula de descarga para evitar sobre presiones, con lo cual la presión al inicio de este suele ser bastante estable, y por consiguiente el caudal. Dependiendo claro de la temperatura....
Tapas grandes, no problem y beneficios, radiador, si esta bien diseñado, tampoco.
Puede ser mucho peor un filtro medio obturado.
Para lo que hacemos la mayoría con eatas motos no hacen falta inventos para añadir aceite, son motos muy duras y pensadas para competición.
Nosotros les hacemos cosquillas a esos motores
JOE VESPINO
08/09/2020, 23:16
https://viejospistones.com/producto/tapa-de-embrague-sobredimensionada-ktm-y-husqvarna/
Gracias, no tenia npi, sabes si hay para yamaha wr u otros modelos?
JOE VESPINO
08/09/2020, 23:41
La cantidad de aceite en el carter no influye de ninguna manera en en el "trabajo" de la bomba. Esta maneja un caudal a una cierta presión como cualquier bomba de fluidos.
Otra historia es que pongamos "cosas" en el circuito de aceite: conducciones más largas, radiadores, codos, etc. Esto hace que aumente el rozamiento total del fluido a lo largo del circuito (pérdidas de cárga) y por tanto la presión al final del recorrido o la velocidad en todo el pueden disminuir de forma significativa (influye también que es un circuito con perdidas de fluido en diferentes puntos), si no se calcula correctamente el diámetro de las conducciones principalmente.
Si este diámetro es suficiente y no supone un impedimento grave a la circulación del fluido, no habrá pérdidas apreciables.
Además, las bombas aumentan su caudal y presión con las revoluciones y van equipadas con una válvula de descarga para evitar sobre presiones, con lo cual la presión al inicio de este suele ser bastante estable, y por consiguiente el caudal. Dependiendo claro de la temperatura....
Tapas grandes, no problem y beneficios, radiador, si esta bien diseñado, tampoco.
Puede ser mucho peor un filtro medio obturado.
Quizas preocupación excesiva mia y entra dentro del margen de seguridad del circuito pero tu me diras si esto es poner o no "cosas" en el circuito
https://pierce-images.imgix.net/images/0/4/1/a/041a3cd10d8a76944e0d353910a3706fb963d6db_2_PIA_185 969_0_50.jpg?h=629&auto=format&q=50&fit=crop&w=629
Siempre he oido que el punto critico de los motores de todo tipo es la lubricación de la parte alta del motor (distribución) en el arranque en frio, si encima tiene que bombear aceite frio, mas viscoso hasta un radiador 15 cms o mas del motor con varios codos etc...
Yo en la Ural puse un radiador con conducciones y termostato en medio de ellas (para que no llegase al radiador a menos de 80º), pero cambié la bomba por una de alto caudal, además llevo un 10W60 en lugar del 20W50 que se suele poner y la moto en 60000 km no me ha dado problemas de lubricación. Entiendo que una moto moderna debería aguantar bién el poner un radiador, con la única precaución de bajar un poco la densidad en frío del aceite "por si aca". Además si la instalación lleva termostato (como la que puse yo en la Ural), el aceite solo va a circular cuando esté suficientemente caliente y por tanto no estará espeso.
Trencaterros
09/09/2020, 07:26
Quizas preocupación excesiva mia y entra dentro del margen de seguridad del circuito pero tu me diras si esto es poner o no "cosas" en el circuito
https://pierce-images.imgix.net/images/0/4/1/a/041a3cd10d8a76944e0d353910a3706fb963d6db_2_PIA_185 969_0_50.jpg?h=629&auto=format&q=50&fit=crop&w=629
Siempre he oido que el punto critico de los motores de todo tipo es la lubricación de la parte alta del motor (distribución) en el arranque en frio, si encima tiene que bombear aceite frio, mas viscoso hasta un radiador 15 cms o mas del motor con varios codos etc...Pues a ese tipo de cosas me refiero Joe. Ya he visto esos kits ya.
En principio, el circuito y el radiador deberían quedar llenos y no haber tiempos sin aceite al arrancar el motor.
La duda es si todos esos tubos y el radiador hacen perder carga al aceite antes de llegar a los puntos de lubricación, ya que todo lo que la bomba no puede empujar por el circuito, se va otra vez al Carter por la válvula de descarga..
Saber el caudal que circula por el circuito ayudaría ya que puede ser que sea relativamente bajo y el rozamiento con los tubos y en el radiador, no influyan.
Eso ya no lo sé.
Llegó!! [emoji3059][emoji3059]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201106/c26c44963236e4623cfc81f40ac686b1.jpg
Llegó!! [emoji3059][emoji3059]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201106/c26c44963236e4623cfc81f40ac686b1.jpg
Enhorabuena:
Buena,bonita,(barata no)y muy agradecida para trailizar.
Guapísima!!!
No la cambies demasiado.
Enhorabuena:
Buena,bonita,(barata no)y muy agradecida para trailizar.
Barata no es no... :(
Guapísima!!!
No la cambies demasiado.
De momento nada... quiero volver a hacer enduro y a medida que la vaya conociendo decidiré
Salminez
06/11/2020, 18:31
De momento nada... quiero volver a hacer enduro y a medida que la vaya conociendo decidiré
[emoji28] Tú t’ho creus?
Enhorabona!!!
Enhorabuena Jaume !! Es preciosa, seguro que le irás dando ese toque personal minimalista que tanto me gusta [emoji108][emoji108][emoji869][emoji869][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji6]
Genial !! Esto promete...tomo asiento jajaja
Enhorabuena, que preciosidad. Yo la 530 creo que es la moto que más me emociona de todas las que he tenido, supongo que esta debe ser ya la hos***. Seguiré de cerca la evolución.
Que preciosidad!!!!
Felicidades
[emoji28] Tú t’ho creus?
Enhorabona!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi!!!
Gracies!
Gracias chicos!!
Tiene una pintaza!!
Este fin de semana la conocerá... y para la que viene ya empieza a pedir algo... al tiempo :rolleyes::rolleyes:
Enhorabuena!! Que la disfrutes!!!
Este fin de semana la conocerá... y para la que viene ya empieza a pedir algo... al tiempo :rolleyes::rolleyes:
Enhorabuena!! Que la disfrutes!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Trencaterros
06/11/2020, 20:52
Felicitats Jaume!!!!
Collons...partim de una Six Days?
Que gran!!!!
KarlMars
06/11/2020, 21:06
Enhorabuena Jaume!!!
Precioso bicho...y que lo disfrutes a tope.
Un saludo
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
josemari
06/11/2020, 23:51
Qué preciosa, vas a disfrutar muuucho.
Enhorabuena Jaime! Menuda Motaza
A ver cuanto aguantas sin soltar un tornillo jeje.... No habrás dormido esta noche
Muchas gracias a todos!
Trenca: escogí la 6 Days ya que hay algunas mejoras como el electroventilador que lo iba a poner igualmente así que la diferencia de precios con la normal era pequeña.
Respecto a las modificaciones previstas:
Es una moto a la que le tenía ganas desde que me vendí la JVO (WR450). No quería jubilarme de las motos sin haber tenido el "big mama", como llaman algunos al motoraco de 500cc.
Pero me he obligado a no ver ni pensar que es lo que voy a hacer con ella. En mis otras motos tenía muy claro que les faltaba para mejorarlas y ponerlas a mi gusto pero la EXC500 es una máquina tan perfecta que prefiero probarla muy bien antes. A partir de entonces iré viendo que se le puede hacer para adaptarla a mis necesidades ya que mejorarla será muy difícil.
Lo que ya estoy mirando es como sustituir los horribles intermitentes, el porta matrículas y poner un retrovisor plegable. También cambiaré las gráficas, no porque las encuentre feas, que no lo son, sino porque lo de los países y banderitas nunca me ha gustado... y los chicos de Uniracing ya me han dicho que tienen ideas al respecto ;)
Lo más probable es que a la larga le ponga un depósito mayor, un desarrollo más largo y seguramente un asiento más cómodo para largas tiradas. Soporte para el GPS y poca cosa más. Todo está abierto y ya iré viendo... no hay prisa.
De momento quiero disfrutarla tal como és: una pura sangre de enduro. Hace tiempo que no hago enduro y quiero ver si aún me acuerdo y me gusta.
Es guapísima!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/67bbd1feb9fd51a10fa3aa019dcee550.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/390e702d6b70ea49231f825843df9977.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/dab56a12c18467d8d848e67278c8d4e9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/16d56ca3e148bf4b627279252ec68989.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/c92da960777caa0f4cc2df6a61139463.jpg
Trencaterros
07/11/2020, 10:03
Me encanta la plastica blanca y los aros negros.
Intermitentes has visto esos que van con un jack tipo audio?
Disfrutala muchísimo!!!
Vaya juguete!!!
Enhorabuena. Ahora no te hagas daño ;)
Me encanta la plastica blanca y los aros negros.
Intermitentes has visto esos que van con un jack tipo audio?
Disfrutala muchísimo!!!
Si, es muy bonita!!
No los he visto, tienes algún enlace?
Gracias!
Vaya juguete!!!
Enhorabuena. Ahora no te hagas daño ;)
Gracias! lo intentaré ;)
turrorro
07/11/2020, 11:21
Aqui los tienes Jaime. Son un buen invento:
https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/10388
Muy Buenas!!
Al final caíste en la tentación!! Me alegro era la buena elección!!
Yo con mi presupuesto miro de hacer lo que has descrito con una 450 del 2004.
Si vas a realizar rutas de pocos días es la moto ideal.
Disfrútala!!![emoji482][emoji123]
Enhorabuena Jaime, muy guapa, ya verás como va el bicho, jeje.
Trencaterros
07/11/2020, 12:57
https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/10388
Esos son!!
La verdad es que con el precio se les va la olla pero mucho.
https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Products/10388Buena idea pero eso en una enduro no durará ni un telediario no?
Muy Buenas!!
Al final caíste en la tentación!! Me alegro era la buena elección!!
Yo con mi presupuesto miro de hacer lo que has descrito con una 450 del 2004.
Si vas a realizar rutas de pocos días es la moto ideal.
Disfrútala!!![emoji482][emoji123]Me cuesta muy poco caer en la tentación [emoji2357][emoji23][emoji23]
Gracias, ya iremos compartiendo
Enhorabuena Jaime, muy guapa, ya verás como va el bicho, jeje.Ya te contaré [emoji6]
Gracias!!
Molan un montón.
Estas motos son un poco caras pero tambien es cierto que ofrecen unas prestaciones absolutamente sobresalientes ...a nada que te guste pilotar y buscar sensaciones sobre una moto creo que compensa con creces lo que pagas por ellas, ademas de ofrecer cierta versatilidad a la hora de hacer rutas
de varios dias cambiando deposito o con un deposito extra
JOE VESPINO
07/11/2020, 16:03
woooooo, enhorabuena jaume
Antonioc
07/11/2020, 19:55
Enhorabuena por la bicha! Vaya diferencia de peso que vas a notar... Por cierto, haznos una presentación como es debido, no? con fotos, características y lo que tienes pensado hacerle...
Saludos.
Estas motos son un poco caras pero tambien es cierto que ofrecen unas prestaciones absolutamente sobresalientes ...a nada que te guste pilotar y buscar sensaciones sobre una moto creo que compensa con creces lo que pagas por ellas, ademas de ofrecer cierta versatilidad a la hora de hacer rutas
de varios dias cambiando deposito o con un deposito extraAsí es, son la diversión en estado puro.
108 cv y unos 60cv. Imagínate la relación peso potencia.
Añade suspensiones pata negra de 300mm, buenos frenos y a gozar!!![emoji108][emoji23]
Enhorabuena por la bicha! Vaya diferencia de peso que vas a notar... Por cierto, haznos una presentación como es debido, no? con fotos, características y lo que tienes pensado hacerle...
Saludos.Gracias!
Hoy la he movido para hacer unas fotos...es una bici!!
Aquí tienes una presentación:
https://traildreamer.com/ya-en-casa-ktm-500-exc-f-six-days-2021/https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201107/3f8349f46437c5c16331d54db76f9217.jpg
¡Muchas felicidades!
Ya puedes empezar a entrenar los brazos 8-)
Felicidades Jaume!!!
Es preciosa!!!
Gracias chicos!
Hoy he salido a hacer el "rodaje".
Han sido solo un par de horas por senderos y trialeras cerca de casa y sin forzar nada la máquina. Me sentía raro en una moto tan pequeña, hace mucho que sólo iba en gordas y me faltaba moto. Tanto que casi le pierdes el respeto, es una bici.
Tiene un desarrollo super corto: 13/50 aunque lleva un piñón de 14 aparte que parecería más lógico. En cuanto haya usado un poco más la moto lo probaré.
En muy fácil de llevar y parece que vaya muy tapada de escape, tanto que la impresión es que le falte chicha. Repito que no he apretado.
Es muy progresiva y suave pero vibra bastante.
Todo va muy bien: frenos, suspensiones, embrague... un juguete.
Pero para que sea "dual sport" hay que cambiar bastantes cosas.
De momento se queda así que la quiero disfrutar tal como es.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/716e19d342668d46dbdc38254cc61630.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/baad8412b2c0e024ab3df58b02a119c4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/38a342e0355817362435866f6d47d98f.jpg
Si animo de pisar el post, yo también he salido, si me permite Jaume, cuelgo una foto.
También senderas y alguna trialera. Mucho barro en mi zona. Llovió toda la noche.
Jaume, si no lo ves apropiado edito el post.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/bed101e8cd05677b0866073c77bd7ce3.jpg
Si animo de pisar el post, yo también he salido, si me permite Jaume, cuelgo una foto.
También senderas y alguna trialera. Mucho barro en mi zona. Llovió toda la noche.
Jaume, si no lo ves apropiado edito el post.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201108/bed101e8cd05677b0866073c77bd7ce3.jpg
No hombre!! si además este post no es mío! :)
Es verdad, que es de Toni. Bien si a Toni no le importa....
Claro que no, yo te gano el proyecto parado de momento he decidido tirar otra temporada con la 701 pero estaré Muy pendiente de todo lo,que vayáis comentando por aquí y de las cosas que le vaya haciendo Jaume, me encanta esta moto
No debo leer este post. [emoji16]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Que capacidad de aceite lleva esta moto?
turrorro
09/11/2020, 09:11
Que capacidad de aceite lleva esta moto?
1,2 L
Yo he tirado por una 690. Sobre todo pensando en Marruecos y en no bajar con la moto en un remolque. Aun así, me siguen asaltando dudas existenciales....y babas, muchas babas....
Es que la Six Days es....preciosaaaa!!!
Yo he tirado por una 690. Sobre todo pensando en Marruecos y en no bajar con la moto en un remolque. Aun así, me siguen asaltando dudas existenciales....y babas, muchas babas....
Es que la Six Days es....preciosaaaa!!!Gran moto. Disfrutarás.... pero no te librarás del remolque [emoji23][emoji23]
De momemto me he librado de los horribles intermitentes y soporte matrícula...mejora muchísimo!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201109/32efd62fc342a96d324a3ae92b565d36.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201109/5e653b66363b86f18e2d9f3241323e90.jpg
Pepe palotes
10/11/2020, 14:57
Como me gusta esa moto!!! Tengo una 701 y una 250 2t...no me importaría tener una 500 y no tener dos motos off, pero estoy muy dubitativo puesto que con la enduro estoy muy contento por su ligereza, carácter y facilidad y la 701 está muy bien para hacer uso mixto... Pero es un engorro tener dos motos.
Sigo atento a vuestras apreciaciones...
De momemto me he librado de los horribles intermitentes y soporte matrícula...mejora muchísimo!
Anda que has tardado en hacerle algo :-D:-D por ahí se empieza... y nunca se sabe como se acaba
La única duda que teníamos es si durarias una semana sin tocarla... y ya vemos que no :contento1:
Un saludo :ok::ok:
Esa moto tendría que probarla [emoji7]
Antonioc
10/11/2020, 18:33
Qué preciosidad de moto. Se nota superligera y con esas suspensiones se lo debe tragar todo... La verdad es que mola tener una enduro ligerita y con suspensiones pata negra para hacer el cabra a gusto por el monte. Para mí lo ideal es tener dos motos y disfrutar de lo mejor de cada una en su terreno... Yo con una como esa no podría evitar hacer el hooligan... Y lo a gusto que se queda uno... A disfrutarla!
javierTudela
10/11/2020, 19:52
Vaya, yo que esperaba ver una "trail racing"!!!!!
jinetenocturno
10/11/2020, 21:04
Muy chula! Pero six day sin protector disco trasero ni salida del tubo de escape contra quemaduras. Se pasan un poco estos de ktm.
Como me gusta esa moto!!! Tengo una 701 y una 250 2t...no me importaría tener una 500 y no tener dos motos off, pero estoy muy dubitativo puesto que con la enduro estoy muy contento por su ligereza, carácter y facilidad y la 701 está muy bien para hacer uso mixto... Pero es un engorro tener dos motos.
Sigo atento a vuestras apreciaciones...Dos motos es lo mínimo!! [emoji23][emoji23]
Anda que has tardado en hacerle algo :-D:-D por ahí se empieza... y nunca se sabe como se acaba
La única duda que teníamos es si durarias una semana sin tocarla... y ya vemos que no :contento1:
Un saludo :ok::ok:Lo que no entiendo es que tuvieras dudas [emoji23][emoji23]
Esa moto tendría que probarla [emoji7]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkSi no la quieres comprar mejor no la pruebes [emoji6]
Qué preciosidad de moto. Se nota superligera y con esas suspensiones se lo debe tragar todo... La verdad es que mola tener una enduro ligerita y con suspensiones pata negra para hacer el cabra a gusto por el monte. Para mí lo ideal es tener dos motos y disfrutar de lo mejor de cada una en su terreno... Yo con una como esa no podría evitar hacer el hooligan... Y lo a gusto que se queda uno... A disfrutarla!
Solo moverla por el garaje ya es una gozada. De hacer maniobras con la 790 a cogerla por atrás y darle la vuelta... son casi 100kgs menos!! La mitad!!
Aquí sí que el límite lo pone el piloto.
Gracias!
Vaya, yo que esperaba ver una "trail racing"!!!!!Todo llegará...
Pero primero a disfrutarla así.
Y mientras busco unos intermitentes decentes [emoji6]
Muy chula! Pero six day sin protector disco trasero ni salida del tubo de escape contra quemaduras. Se pasan un poco estos de ktm.A pasar por caja!! [emoji21]
sigro701
10/11/2020, 23:22
Alguien que haya probado 450's, cual es la diferencia con la 500????
Yo tuve una ktm 450 y desde luego comparándola con la 701 que tengo ahora era una bicicleta, pero la 701 me sirve para todo.
Yo tuve una ktm 450 y desde luego comparándola con la 701 que tengo ahora era una bicicleta, pero la 701 me sirve para todo.Son muy parecidas
Para mi la 500 es menos exigente, tiene más bajos. Pero si la cabreas los brazos te duran poco [emoji28]
Para enduro puro mejor la 450 para trailizar prefiero la 500 ya que aguanta mejor un desarrollo largo.
Pero eso va a gustos
Trencaterros
11/11/2020, 07:13
Buenas Jaume.
¿Haciendo enduro no la has notado que canse algo mas que una 350 o 450 por los bajos que tiene?
¿O no va tirando de ti todo el rato?
¿Llevas diferentes curvas de potencia y tracción? No lo he visto en las fotos.
¿Que nos dices de los frenos? Probé una 250 TPi y me parecieron excesivos. En la mia puedes clavar ambos a placer y en esa, simplemente se clavaban con mirarlos. Hay que readaptarse, supongo, pero sobre terreno salto y pedregoso se pierde muchísimo tacto.
La putada de esta moto es que pidan por ella más que por una T7, pero es lo que hay....
Buenas Jaume.
¿Haciendo enduro no la has notado que canse algo mas que una 350 o 450 por los bajos que tiene?
¿O no va tirando de ti todo el rato?
¿Llevas diferentes curvas de potencia y tracción? No lo he visto en las fotos.
¿Que nos dices de los frenos? Probé una 250 TPi y me parecieron excesivos. En la mia puedes clavar ambos a placer y en esa, simplemente se clavaban con mirarlos. Hay que readaptarse, supongo, pero sobre terreno salto y pedregoso se pierde muchísimo tacto.
La putada de esta moto es que pidan por ella más que por una T7, pero es lo que hay....
Me falta probarla mejor.
La pude usar un par de horas y mimando a tope para rodarla.
Además tardé en cambiar el chip, hacía años que no me subia a una enduro.
Haciendo enduro no me cansé porque fue poco rato, supongo que me fundirá porque estoy muy flojo [emoji28]
No la puedo comparar con una 350 pero la WR de serie tenía una respuesta mucho más brusca, esa si que machacaba los brazos!
Si, tiene 2 curvas y control de tracción
No me paré mucho a probarlo
No noté nada especial en los frenos
Si, las enduro son una pasada de caras, cuesta entender.
MONTEOSCURO
11/11/2020, 17:00
Yo probé una hace dos años cuando tenía la WR, me gustó mucho el tacto de motor, mucho más fino que la Yamaha, en pista abierta no tenía tanto aplomo pero en sendas la 501 tenia un tacto acojonante, se veía un motor más moderno que el de la WR y gastaba bastante menos, que la 450 parecia que perdía la gasolina. A disfrutarla muuuucho
sellamar
11/11/2020, 19:07
Enhorabuena, por ese MAQUINON, a quemar muchaaaa gasofa.:salida::salida:
Gracias chicos!!!
sigro701
11/11/2020, 22:56
Son muy parecidas
Para mi la 500 es menos exigente, tiene más bajos. Pero si la cabreas los brazos te duran poco [emoji28]
Para enduro puro mejor la 450 para trailizar prefiero la 500 ya que aguanta mejor un desarrollo largo.
Pero eso va a gustos
Interesante lo que tienes más bajos y es menos exigente...
A disfrutar y trailizar!!!
JOE VESPINO
11/11/2020, 23:55
Yo tuve una ktm 450 y desde luego comparándola con la 701 que tengo ahora era una bicicleta, pero la 701 me sirve para todo.
Yo las he probado poquillo la 500 del 2013 creo y dos 450 inyección de distintas añadas. Creo que en este mismo post, paginas atras, esta mi opinión, refrendada por lo que me cuentan los propietarios.
La 500 es suave, progresiva y tal pero tira tiene un empuje constante desde punta de gass que ufff, no asusta pero cansa, sobre todo en zonas lentas de barro, roderas etc. se merienda neumaticos y kits de transmisión que no veas, y sube de vueltas mas tosca. La 450 no tira tanto abajo y sube mas rapida de vueltas.
La elección la veo mas para gustos, corpulencia y tecnica (cuanto mejor piloto mejor "tolera" una moto muy potente porque lucha menos con ella). A mi personalmente me gusta mas la 450, puedes hacer enduro con ella y en pistas no te quedarás atrás y me gusta darle al mango y estirar marchas entre curva y curva, además le duran mas neumaticos y transmisión. La 500 la veo mas para trailerizarla en serio en plan mas carretera y tal.
Lo que está claro es que rondando los 50 y otra los 60 caballos nadie echará de menos motor.
Yo las he probado poquillo la 500 del 2013 creo y dos 450 inyección de distintas añadas. Creo que en este mismo post, paginas atras, esta mi opinión, refrendada por lo que me cuentan los propietarios.
La 500 es suave, progresiva y tal pero tira tiene un empuje constante desde punta de gass que ufff, no asusta pero cansa, sobre todo en zonas lentas de barro, roderas etc. se merienda neumaticos y kits de transmisión que no veas, y sube de vueltas mas tosca. La 450 no tira tanto abajo y sube mas rapida de vueltas.
La elección la veo mas para gustos, corpulencia y tecnica (cuanto mejor piloto mejor "tolera" una moto muy potente porque lucha menos con ella). A mi personalmente me gusta mas la 450, puedes hacer enduro con ella y en pistas no te quedarás atrás y me gusta darle al mango y estirar marchas entre curva y curva, además le duran mas neumaticos y transmisión. La 500 la veo mas para trailerizarla en serio en plan mas carretera y tal.
Lo que está claro es que rondando los 50 y otra los 60 caballos nadie echará de menos motor.
Así es.
De hecho los poco machotes que hacen enduro de verdad con ella intentan dulcificarla tanto como pueden. Aquí la de Jaume Betriu en la que han buscado justamente esto:
https://enduro21.com/en/bikes/latest/pro-bikes-jaume-betriu-s-ktm-500-exc-f?fbclid=IwAR1w_XDstMlPl7d6KAWb9zxM3t_fIbwXZVMM_qa 4v57doDdY2eTFBlupiIg
Si la quisiera para enduro me buscaría una 250 o 300 pero para trailizar y ponerle un desarrollo largo creo que es la enduro ideal. Seguro que también iría bien con una 450 pero habiendo tenido la WR tocaba probar algo diferente.
De momento ya la tengo en casa tras cambiar el aceite de la primera revisión.
Ahora ya podría dar gas... si no fuera porque estoy confinado en casa
Mi hijo ha dado positivo con el covid :(
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201113/6621b466891c547a437aaf21a8f21af3.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201113/1d3a06309e9776aa8a9c28f184b10aa9.jpg
Ánimo Jaime...
Que os sea leve. Ya verás qué pronto se pasa esto y podemos salir a rodar como dios manda
turrorro
13/11/2020, 14:12
Joder, me alucina que venga con desarrollo 13/52... Que pasada. Mi 450 2019 venia con 14/52 y ya me parecia muy corto.
He probado 14/48 durante bastantes kilometros, pero en mi caso me quedo con un 14/50 para un uso trail-endurero.
Un saludo!
Ánimo Jaime...
Que os sea leve. Ya verás qué pronto se pasa esto y podemos salir a rodar como dios mandaPor suerte todos estamos limpios y mi hijo no ha tenido más que síntomas leves
Gracias!!
Joder, me alucina que venga con desarrollo 13/52... Que pasada. Mi 450 2019 venia con 14/52 y ya me parecia muy corto.
He probado 14/48 durante bastantes kilometros, pero en mi caso me quedo con un 14/50 para un uso trail-endurero.
Un saludo!La he puesto el piñon de 14 que viene con el resto de recambios. Veremos si es suficiente o hay que cambiar la corona.
Primera chuche instalada.
A raiz de probar la tablet Carpe Iter en la 790 que he abandonado Garmin para pasarme a Android.
Me vendí el Montana y me compré un movil rugerizado pero me faltaba el soporte.
Encontré este y me lo he quedado. Aún no lo he probado pero tiene muy buena pinta.
También lo he pedido con carga inalámbrica, más adelante pondré una toma en la moto pero no corre prisa, este móvil aguanta días sin cargar.
Y para evitar un golpe en el pecho si no llevo el móvil he adaptado un protector de manillar que tenía por el garaje. Parece hecho a medida [emoji6]
https://www.holder4bikers.eu/
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/318837f77936723147d757ea871a0989.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/3a02baccb9f4c7bac43b824969f4cc34.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/fe91402c2c1c1acdb6d58607843044f6.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/f3f5960bdb55f5071a15164fbd76fba6.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201129/7645360852410aa12378177f3e41e95a.jpg
josemari
29/11/2020, 19:01
Te ha quedado perfecto, con antirrobo, y además tiene buena visión de pantalla, nada que ver con el montana.
Manuelcho
29/11/2020, 20:10
Lo de la carga inalámbrica es lo suyo, muchos moviles fallan ahi debido al movimiento. Lo malo de los moviles es el calor, a mi en Marruecos me dejaba de funcionar por sobrecalentamiento.
Te ha quedado perfecto, con antirrobo, y además tiene buena visión de pantalla, nada que ver con el montana.
:birra:No me gusta la posición. Queda muy bajo y atrasado, nada que ver con la.perfecta visibilidad en la 790...pero no hay otro sitio con los latiguillos del freno que suben por delante [emoji29]
Lo de la carga inalámbrica es lo suyo, muchos moviles fallan ahi debido al movimiento. Lo malo de los moviles es el calor, a mi en Marruecos me dejaba de funcionar por sobrecalentamiento.Si, hay que evitar la carga por usb.
Respecto al calor, la Carpe Iter me aguantó bien en agosto. Éste aún no lo he probado con calor.
La ventaja es que la batería es enorme, por tanto puedes ir sin cargar todo el dia y así se calienta menos.
Veremos...
Yo también llevo desde hace poco un móvil rugerizado, y muy bien hasta la fecha. Batería con mucha capacidad y no tienes que quitarlo/protegerlo si llueve. Y encima siendo android le metes lo que quieras.
josemari
30/11/2020, 08:40
No me gusta la posición. Queda muy bajo y atrasado, nada que ver con la.perfecta visibilidad en la 790...pero no hay otro sitio con los latiguillos del freno que suben por delante [emoji29]
Si, bueno, lo de la posición no es la mejor, hay que bajar mucho el casco para poder ver y quita bastante la visión periférica del camino, por eso me hice un soporte en la DRZ-E para no tener que bajar tanto la cabeza, algo así tendrías que mirar de hacer para reposicionar el aparato.
Eso es lo que me aconsejaron varios sustos tontos por dejar de mirar el camino unos segundos.
Yo también llevo desde hace poco un móvil rugerizado, y muy bien hasta la fecha. Batería con mucha capacidad y no tienes que quitarlo/protegerlo si llueve. Y encima siendo android le metes lo que quieras.Así es, si no hacen un cambio radical los de Garmin no me van a ver más
Si, bueno, lo de la posición no es la mejor, hay que bajar mucho el casco para poder ver y quita bastante la visión periférica del camino, por eso me hice un soporte en la DRZ-E para no tener que bajar tanto la cabeza, algo así tendrías que mirar de hacer para reposicionar el aparato.
Eso es lo que me aconsejaron varios sustos tontos por dejar de mirar el camino unos segundos.
:birra:El problema es que en una enduro los latiguillos suben y bajan mucho entre el faro y el manillar, eso molesta mucho a la hora de poner los instumentos.
Y acostumbrado a verlos tan bien primero en la JVO y ahora en la 790...
Supongo que acabaré con algún tipo de frontal que me permita llevarlo más alto y adelantado
josemari
30/11/2020, 15:11
El problema es que en una enduro los latiguillos suben y bajan mucho entre el faro y el manillar, eso molesta mucho a la hora de poner los instumentos.
Supongo que acabaré con algún tipo de frontal que me permita llevarlo más alto y adelantado
El mismo problema tuve también, lo solucioné poniendo una pequeña pantalla de plástico en el tramo de recorrido del latiguillo, sujeta al tramo elevado.
Salminez
03/12/2020, 21:30
El problema es que en una enduro los latiguillos suben y bajan mucho entre el faro y el manillar, eso molesta mucho a la hora de poner los instumentos.
Solo “supongo” [emoji23]. Se te ve venir...
Para Enduro fino no habría problema con los frontales...
[emoji6][emoji23][emoji23]
Veremos como acaba todo esto...no hay nada predefinido.
No me gusta la posición. Queda muy bajo y atrasado, nada que ver con la.perfecta visibilidad en la 790...pero no hay otro sitio con los latiguillos del freno que suben por delante [emoji29]
Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkVisto en wallapop el soporte en un extensor de manillar.
En amazon hay un montón para bici algunos con adaptador para otros diámetros. No he encontrado específico para motohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201206/20f9f2ef1d968d43682f16c4af792a5a.jpg
sv650s/dl650/cb600f/t7
Tiene buena pinta ese sistema, lo eleva lo suficienta para cambiar el angulo y parece que tambien para librar los latiguilos
Un soporte de ese tipo se puede fabricar artesanalmente y a la altura que se quiera...partiendo como base de unas abrazaderas....si esque se quiere poner en el manillar...
Hay unos soportes para poner en el manillar que sirven para poner los roadbooks, diría que es lo de esa foto y podría servir. para anclar mi soporte y el móvil.
De todas formas quiero esperar un poco a ir decidiendo que le hago a esta moto.
Gracias!
Hay unos soportes para poner en el manillar que sirven para poner los roadbooks, diría que es lo de esa foto y podría servir. para anclar mi soporte y el móvil.
De todas formas quiero esperar un poco a ir decidiendo que le hago a esta moto.
Gracias!
Esas que salen en la foto de la Beta son las bielas en las que llevo yo el RB:
https://www.twintrail.com/rallyraid/421-bielas-manillar-roadbook.html
Van muy bien, a pesar del peso del RB no se mueven...
Eso mismo llevo yo
Si, las veo una buena opción, para hacer trail pero no para enduro.
Os pasa bien el latiguillo de freno?
Así queda
Así queda
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201207/f9354d3abfed4bd02d3f5a4bb9f58527.jpg
joder qué invento más bueno...con la cúpula incorporada al sistema, me gusta
Ese sistema lo llevaba en la 701, eso si, aumentaban las vibraciones en el manillar
Ese sistema lo llevaba en la 701, eso si, aumentaban las vibraciones en el manillar
Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkEso iba a decir, ¿no se nota mucho en el manillar? Lo veo muy alto!
Novorider
07/12/2020, 20:23
Yo he visto éste en varias motos preparadas..https://www.gzparts.com/soportenavegaci%C3%B3n/#cc-m-product-11028395623
Yo en mi moto no moto vibraciones todo el kit pesa muy poco
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201207/f9354d3abfed4bd02d3f5a4bb9f58527.jpg
Qué curioso! Tienes más fotos de frente y de lado?
josemari
08/12/2020, 09:50
Esto es lo que yo hice, con estos materiales, unas pletinas atornilladas a la tija superior, con un trozo de manillar de 22 mm atornillado en el extremo superior y un plástico recortado para evitar que el latiguillo del freno delantero toque el Gps al hundirse y subir la suspensión delantera.
Las vibraciones del Gps son mínimas, si en vez de pletinas fueran perfiles en L seguro que las vibraciones serían nulas, estéticamente no es muy agraciado pero es que es de la marca Cutretech, es lo que hay, y funciona, que es lo importante.
Bueno, lo importante es que no me ha costado nada.:descohone::descohone::descohone:
https://fotos.subefotos.com/ef1a70072ae05f5ffcebbd1c9cb8e3bdo.jpg
Yo he visto éste en varias motos preparadas..https://www.gzparts.com/soportenavegaci%C3%B3n/#cc-m-product-11028395623
Estos soportes que indica Novorider los he llevado en varias motos y funcionan muy bien.
Yo he visto éste en varias motos preparadas..https://www.gzparts.com/soportenavegaci%C3%B3n/#cc-m-product-11028395623Los de GZ trabajan muy bien! [emoji106]
Yo en mi moto no moto vibraciones todo el kit pesa muy poco
Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkOk! Gracias
Esto es lo que yo hice, con estos materiales, unas pletinas atornilladas a la tija superior, con un trozo de manillar de 22 mm atornillado en el extremo superior y un plástico recortado para evitar que el latiguillo del freno delantero toque el Gps al hundirse y subir la suspensión delantera.
Las vibraciones del Gps son mínimas, si en vez de pletinas fueran perfiles en L seguro que las vibraciones serían nulas, estéticamente no es muy agraciado pero es que es de la marca Cutretech, es lo que hay, y funciona, que es lo importante.
Bueno, lo importante es que no me ha costado nada.:descohone::descohone::descohone:
https://fotos.subefotos.com/ef1a70072ae05f5ffcebbd1c9cb8e3bdo.jpg
:birra:Mientras funcione... [emoji108][emoji106][emoji106][emoji6]
Fotos recién hechas.
La pantalla la recorte de una original de mi antigua gs650.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201208/c1859bad6c6af549e8cf80175ec2d51f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201208/371ec67966f670d22bd99c81b79f18a8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201208/1a0b7a8ab47ee67a03b35d5b8cbb33d1.jpg
Bueno, ya están instaladas las primeras chuches.
Aprovechando una oferta muy buena me que quedado con el pack del amortiguador de dirección Scotts y las alzas con silent blocks BRP de Triple Clamp.
Al ser un kit completo no hay que hacer inventos y aunque va justísimo todo encaja a la perfección.
Ya salí a probarlo y me ha gustado mucho.
El amortiguador Scotts no tiene secreto, lo he llevado en varias motos siempre con buen resultado. En el caso de la Exc500 se nota aún más ya que es una moto nerviosa y con un tren delantero muy ligero. El amortiguador le da aplomo y un plus de estabilidad que le vienen muy bien.
En el caso del BRP es la primera vez que lo pruebo. El manillar sube unos dos centímetros para poder meter debajo el Scotts y a pesar de que no me gustan las alzas tengo que reconocer que ahora voy mucho más cómodo.
Los silent blocks filtran bien las vibraciones del gran pistón por lo que me fatigaré menos en largos recorridos. La verdad es que era un poco escéptico pero estoy muy contento con el resultado.
Y el aspecto del conjunto con el soporte y el móvil GPS es bastante orgásmico, no? [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201220/e8a70a258d9870a5dcc196cbd30a0715.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201220/9fc62404f353a3176b3d8a9460307503.jpg
Bueno, ya están instaladas las primeras chuches.
Aprovechando una oferta muy buena me que quedado con el pack del amortiguador de dirección Scotts y las alzas con silent blocks BRP de Triple Clamp.
Al ser un kit completo no hay que hacer inventos y aunque va justísimo todo encaja a la perfección.
Ya salí a probarlo y me ha gustado mucho.
El amortiguador Scotts no tiene secreto, lo he llevado en varias motos siempre con buen resultado. En el caso de la Exc500 se nota aún más ya que es una moto nerviosa y con un tren delantero muy ligero. El amortiguador le da aplomo y un plus de estabilidad que le vienen muy bien.
En el caso del BRP es la primera vez que lo pruebo. El manillar sube unos dos centímetros para poder meter debajo el Scotts y a pesar de que no me gustan las alzas tengo que reconocer que ahora voy mucho más cómodo.
Los silent blocks filtran bien las vibraciones del gran pistón por lo que me fatigaré menos en largos recorridos. La verdad es que era un poco escéptico pero estoy muy contento con el resultado.
Y el aspecto del conjunto con el soporte y el móvil GPS es bastante orgásmico, no? [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201220/e8a70a258d9870a5dcc196cbd30a0715.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201220/9fc62404f353a3176b3d8a9460307503.jpg
Ay ay ay espero mas
Tiene que dar unos resultados bastante buenos, buen comienzo Jaume.
Salminez
20/12/2020, 21:36
De lo bueno, lo mejor [emoji1305].
También va más aplomada por el peso que has añadido al tren delantero [emoji23]. Es broooooma!!
Salut!!!
Ay ay ay espero masCalmaaaa [emoji28]
Tiene que dar unos resultados bastante buenos, buen comienzo Jaume.Si, me gusta!
De lo bueno, lo menor [emoji1305].
También va más aplomada por el peso que has añadido al tren delantero [emoji23]. Es broooooma!!
Salut!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLa verdad es que sí, para los maniáticos del peso no es la opción.
De hecho no lo habría puesto si la quisiera solo para hacer enduro.
Pero para el endu-trail que haré con ella no viene de un kilo y la noto mejor.
Novorider
21/12/2020, 09:07
Ay ay ay espero mas
Brutal Jaume!, es que los que somos pijoteros disfrutamos solo de ver , tijas, regulación de las barras, scotts y BRP que nunca lo lleve a poner en mis anteriores 690.
El soporte el móvil, me cuesta un poco más que me entre, y como me van bien los sencillos y convencionales y no necesito el cierre de seguridad, no me uní a la estupenda conjunta...
Por otro lado, indicad que en breve tendré también una KTM EXC 500 2018 a mi disposición, en calidad de cedida durante una temporada, para practicar a ver si paso de ser paquete a paquetillo, ya que con algo mas ligero igual me suelto más..
El caso es que mi amigo la tiene abandonada en un contenedor, y es un dejado, así que ya he comprado batería y le haré un mantenimiento, le saco un seguro y la empezaremos a gastar en breve para un trail picantosete.. ya haré presentación oficial.
Que bueno tener amigos "dejados" y estamos hablando de una 2018...
Disfruta de la cesión!! [emoji106][emoji106]
Novorider
22/12/2020, 09:16
Gracias! a ver la semana próxima...
Dame el móvil de tu amigo igual tiene alguna otra[emoji16]y se la cuido
Brutal Jaume!, es que los que somos pijoteros disfrutamos solo de ver , tijas, regulación de las barras, scotts y BRP que nunca lo lleve a poner en mis anteriores 690.
El soporte el móvil, me cuesta un poco más que me entre, y como me van bien los sencillos y convencionales y no necesito el cierre de seguridad, no me uní a la estupenda conjunta...
Por otro lado, indicad que en breve tendré también una KTM EXC 500 2018 a mi disposición, en calidad de cedida durante una temporada, para practicar a ver si paso de ser paquete a paquetillo, ya que con algo mas ligero igual me suelto más..
El caso es que mi amigo la tiene abandonada en un contenedor, y es un dejado, así que ya he comprado batería y le haré un mantenimiento, le saco un seguro y la empezaremos a gastar en breve para un trail picantosete.. ya haré presentación oficial.
Tiene algo más por esos lares que cuidarle?
josemari
24/12/2020, 18:15
Cómo se nota el confinamiento......
Me he leído los 470 mensajes, menudas tertulias de bar con algunas cervezas encima jajaja.
Apenas hay enlaces a accesorios que se podrían montar, no?
hay poco mercado para este tipo de preparaciones???
Comentar que estoy encerrado por el Covid en la isla y tengo que salir fuera para traer una 501 (2017) y si, soy de esos cincuentones que se ponen a hacerse pajas mentales jaja
como ya han dicho por aquí, preparación sencilla ya que mis rutas rara vez serán de más de 250km. asiento, depósito un poco más grande y algún invento para colocar el montana.
Me quedo por aquí a ver si puedo aportar algo y leer vuestros consejos y comentarios.
saludos
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Me he leído los 470 mensajes, menudas tertulias de bar con algunas cervezas encima jajaja.
Apenas hay enlaces a accesorios que se podrían montar, no?
hay poco mercado para este tipo de preparaciones???
Comentar que estoy encerrado por el Covid en la isla y tengo que salir fuera para traer una 501 (2017) y si, soy de esos cincuentones que se ponen a hacerse pajas mentales jaja
como ya han dicho por aquí, preparación sencilla ya que mis rutas rara vez serán de más de 250km. asiento, depósito un poco más grande y algún invento para colocar el montana.
Me quedo por aquí a ver si puedo aportar algo y leer vuestros consejos y comentarios.
saludos
Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkDe momento lo único que he puesto:
Soporte de gps: https://www.holder4bikers.eu/products-2/holder-2-0-smartphone-bracket/
Anortiguador Scotts + silent blocks manillar: https://uk.tripleclampmoto.com/collections/ktm-450-500-years-2012-2017/products/xtrig-phds-kit-for-ktm-and-husqvarna
De momento lo único que he puesto:
Soporte de gps: https://www.holder4bikers.eu/products-2/holder-2-0-smartphone-bracket/
Anortiguador Scotts + silent blocks manillar: https://uk.tripleclampmoto.com/collections/ktm-450-500-years-2012-2017/products/xtrig-phds-kit-for-ktm-and-husqvarna
Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkGracias Jaume, creo que le voy a quitar el scotts a la 790 y se lo paso a la 501, la única opción de montar el scotts en la moto es la pieza que has puesto tu?
cuanto sube el manillar?
Gracias Jaume, creo que le voy a quitar el scotts a la 790 y se lo paso a la 501, la única opción de montar el scotts en la moto es la pieza que has puesto tu?
cuanto sube el manillar?
Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkLo único que no es imprescindible comprar son los soportes con silent blocks el resto si.
Si miras en su web verás que están las dos opciones, con y sin silent blocks.
Estuve a punto de hacer lo mismo que tú, pasar el de la 790 pero al buscar el adaptador para la 500 estaban de oferta y acabé pillando [emoji23]
Con los que he puesto yo sube unos 2 cm
y de tema depósitos que opciones tenemos, has mirado algo?
yo con 15 litros +/- me apaño creo, para unos 250km
y de tema depósitos que opciones tenemos, has mirado algo?
yo con 15 litros +/- me apaño creo, para unos 250km
Aún no he mirado mucho, en Power Parts hay, también tienen en Acerbis
Buff... los de MST ya han acabado el kit rally para las Ktm/Husky 450/500...y me van enviando fotos.
Que suplicio [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201225/c6f2b90784fdce298ff90620a3884783.jpg
Con el acerbis de 14 litros suelo hacer unos 280Km de media, depende de lo que le retuerzas al mango
mirando la web de acerbis los hay de 12 y 15 litros.
El original es de unos 10 litros.
veo de 10 a 12 poca diferencia no se.
con el original cuanto se podrá hacer?
Un amigo tiene un acerbis pero no recuerda el volumen. Hace 240km con él.
El de serie son 9,2 litros y se hacen unos 140km.
Diria que con 12 seria suficiente para ir por aquí.
Con el acerbis de 14 litros suelo hacer unos 280Km de media, depende de lo que le retuerzas al mangoTienes alguna foto de como queda el de 14? 280 km está muy bien.
Buff... los de MST ya han acabado el kit rally para las Ktm/Husky 450/500...y me van enviando fotos.
Que suplicio [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201225/c6f2b90784fdce298ff90620a3884783.jpg
Muy guapa !!se ve como muy equilibrada de formas esta gente trabaja muy fino, el unico pero seria ( aparte del precio ) que se pierde la gran baza de la 500 que es su simplicidad y su capacidad endurera y probablemente con ello se pierda tambien una buena parte de diversión
Tienes alguna foto de como queda el de 14? 280 km está muy bien.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalkjeje es que acostumbrado a la 790 que le echas por la mañana y ya te olvidas de repostar.
Muy guapa !!se ve como muy equilibrada de formas esta gente trabaja muy fino, el unico pero seria ( aparte del precio ) que se pierde la gran baza de la 500 que es su simplicidad y su capacidad endurera y probablemente con ello se pierda tambien una buena parte de diversiónCierto, si se piensa fríamente no hace falta algo así... pero es preciosa! Una réplica de la 450 Rally.
jeje es que acostumbrado a la 790 que le echas por la mañana y ya te olvidas de repostar.
Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkSi... con las enduro actuales a partir de los 100km hay que empezar a buscar gasolineras.
Si... con las enduro actuales a partir de los 100km hay que empezar a buscar gasolineras.
Yo con la 530 me quedé el otro día sin gasolina a los 185 km, con el depósito de 9 Lts. Eso sí, no soy de retorcerle el puño, me puede el miedo. Entiendo que con la 500 más moderna y de inyección este rango debería ser lo normal aunque le eches valor y le aprietes.
Estoy pensando en un depósito más grande, he visto en wallapop uno de 13 y otro de 23 algo más barato y estoy dándole algunas vueltas.
Yo con la 530 me quedé el otro día sin gasolina a los 185 km, con el depósito de 9 Lts. Eso sí, no soy de retorcerle el puño, me puede el miedo. Entiendo que con la 500 más moderna y de inyección este rango debería ser lo normal aunque le eches valor y le aprietes.
Estoy pensando en un depósito más grande, he visto en wallapop uno de 13 y otro de 23 algo más barato y estoy dándole algunas vueltas.
Si con 9 haces 185 con uno de 13 ha de ser más que suficiente no?
Pero me parece muchísimo!
Es lo que marcaba cuando se paró. Esta en línea con lo que suele consumir, pongo siempre el parcial a 0 en los repostajes y me sorprende el bajo consumo, siempre en torno a 5 l.
https://www.ebay.es/itm/303375625684
soporte con cúpula para alojar el GPS
Si con 9 haces 185 con uno de 13 ha de ser más que suficiente no?
Pero me parece muchísimo!
Yo creo que con 13L va perfecta para España y Marruecos no deberías de tener problemas
Tienes alguna foto de como queda el de 14? 280 km está muy bien.
Ahí tiene usted.
https://fotos.subefotos.com/24ff678aa31c59f2b40e3dc1bb7ad26co.jpg
https://fotos.subefotos.com/c236fa4b723838c5543cbb160d911e2ao.jpg
https://fotos.subefotos.com/a65c0355725cce1d842ac0466b650882o.jpg
Queda grandote pero bien integrado [emoji108]
Qué pasada esa KTM Monje!!!
Queda grandote pero bien integrado [emoji108]
Sí, no te afecta para nada en la conducción y llevas las piernas prácticamente igual que con el de serie
Qué pasada esa KTM Monje!!!
Muchas gracias, por ahora muy contento, ya lo he comentado en varias ocasiones que cada 2 años como mucho cambio de montura y esta moto me lo está poniendo pero que muy difícil, es docil si quieres a la vez de una bestia si te apetece, consumos muy moderados y bastante manejable, si que es cierto que si tienes que hacer enlaces por carretera pues no deja de ser un monocilíndrico y vibra, que lo puedes hacer, pues si pero no es su terreno.