PDA

Ver la versión completa : CRF300L y CRF300 Rally



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9

rmartito
11/01/2021, 18:43
Cierto lo de los neumáticos.

Yo en la 630 llevaba FIM lo que al final, da igual la potencia que tengas, en asfalto no pasaba de 90... 100-110 el día que llevaba prisa.

Eso sí, hacer pistas de estas que hay en Castilla anchas y con buena visibilidad a 140-160 km/h era un chute de adrenalina

barbo7
11/01/2021, 19:32
No solo hay que tener en cuenta la potencia, que lo es,pero más lo es si cabe, el par motor,el cual solo se consigue con cilindrada,y no es lo mismo transportar a un tipin de 65 kgs que un tío de 100 kgs.....

NGDakar
11/01/2021, 19:41
Como poseedor de una WR250R afirmo que llega perfectamente para hacer trail OFF... yo voy mucho más comodo que con la 650GS (que tampoco es una maxitrail)... pero estoy convencido de que la mayoría de los que tenemos una 250, aunque estamos encantados con ellas, si existieran las mismas motos en 350 o 450 con las mismas características (no una enduro) lo prefeririamos.

P.D. Ya nos estamos yendo del tema :rolleyes::rolleyes:

ranex
11/01/2021, 19:56
Como poseedor de una WR250R afirmo que llega perfectamente para hacer trail OFF... yo voy mucho más comodo que con la 650GS (que tampoco es una maxitrail)... pero estoy convencido de que la mayoría de los que tenemos una 250, aunque estamos encantados con ellas, si existieran las mismas motos en 350 o 450 con las mismas características (no una enduro) lo prefeririamos.

P.D. Ya nos estamos yendo del tema :rolleyes::rolleyes:
Toooooda la razon, a ver si Honda se anima a trailizar mas esa crf 450 l.

Isidoro
11/01/2021, 21:26
Sres medio broma medio en serio, por lo que estáis suspirando, ya lo tuve...

#SUZUKI DRZ-400S#

-MEJORES SUSPENSIONES.
-MÁS MOTOR.
-BAJO MANTENIMIENTO.
-SOBRADA POTENCIA PARA ENLACES Y CAMPO.
-HOMOLOGACIÓN 2 PERSONAS.
-FIABILIDAD, (embragues que no cascan).
-Etc...etc

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ranex
11/01/2021, 21:39
Sres medio broma medio en serio, por lo que estáis suspirando, ya lo tuve...

#SUZUKI DRZ-400S#
Nos vale tambien

rmartito
11/01/2021, 21:46
Sres medio broma medio en serio, por lo que estáis suspirando, ya lo tuve...

#SUZUKI DRZ-400S#

-MEJORES SUSPENSIONES.
-MÁS MOTOR.
-BAJO MANTENIMIENTO.
-SOBRADA POTENCIA PARA ENLACES Y CAMPO.
-HOMOLOGACIÓN 2 PERSONAS.
-FIABILIDAD, (embragues que no cascan).
-Etc...etc

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

De hecho es una de las grandes añoradas

mugire
11/01/2021, 21:50
¿era del siglo XVIII o XIX?

Isidoro
11/01/2021, 22:21
Pues me temo que si no es del mismo siglo que tus veneradas hondis, pues al fin y al cabo mejor resultado...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
11/01/2021, 23:00
¿era del siglo XVIII o XIX?

Muy, muy al final del siglo XX, las Drz 400 s-e tienen sus años pero siguen vigentes.



:birra:

faca
11/01/2021, 23:48
De verdad las marcas no ven el mercado de motos como las que aquí todos soñamos y en América y es Australia y en....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
12/01/2021, 09:06
Muy, muy al final del siglo XX, las Drz 400 s-e tienen sus años pero siguen vigentes.



:birra:

euro 3, ¿no? , pre abs obligatorio y todo lo demas.

mugire
12/01/2021, 09:09
Faca ¿¿"Todos" soñamos???.
¿Como era aquello que el ladron considera a "Todos" de su misma condición?.

josemari
12/01/2021, 14:08
euro 3, ¿no? , pre abs obligatorio y todo lo demas.


Sí, sin abs, carburador, gas y embrague por cable, etc. como se hacían antes, jajajajaja.




:birra:

JOE VESPINO
12/01/2021, 22:25
Como decia Harvey kittel no nos chupemos las pollas todavia, las mejoras anunciadas en el motor no son para tirar cohetes (sigue por debajo de la WR250R en potencia maxima y no muy lejos en par), y la CRF250L tenia mucho, pero que mucho que mejorar en prestaciones, potencia de frenada delante, embrague, suspensiones etc. Tengo muchas expectativas personales en esta moto (hasta los güebos de enduros) pero hay que ver que tal sale al final. Con Honda ya nos hemos llevado unos cuantos chascos ultimamente.


Sres medio broma medio en serio, por lo que estáis suspirando, ya lo tuve...

#SUZUKI DRZ-400S#

-MEJORES SUSPENSIONES.
-MÁS MOTOR.
-BAJO MANTENIMIENTO.
-SOBRADA POTENCIA PARA ENLACES Y CAMPO.
-HOMOLOGACIÓN 2 PERSONAS.
-FIABILIDAD, (embragues que no cascan).
-Etc...etc

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Como dicen en mi pueblo te alabo el gusto pero, reconociendo que es una grandisima moto, especialmente por el motor de la S y por ser de las pocas enduro-trail ligeras japos, tambien tiene defectos: ergonomia mejorable, pesada, alta, asiento duro, solo 5 velocidades y muy corta de desarrollo, suspensiones malillas y las que yo conozco muy dadas a gasta aceite y a reglajes de valvulas, y mas fea que pegar a un padre ...esto va por Montiel :)

Montiel
12/01/2021, 22:31
Como decia Harvey kittel no nos chupemos las pollas todavia, las mejoras anunciadas en el motor no son para tirar cohetes (sigue por debajo de la WR250R en potencia maxima y no muy lejos en par), y la CRF250L tenia mucho, pero que mucho que mejorar en prestaciones, potencia de frenada delante, embrague, suspensiones etc. Tengo muchas expectativas personales en esta moto (hasta los güebos de enduros) pero hay que ver que tal sale al final. Con Honda ya nos hemos llevado unos cuantos chascos ultimamente.



Como dicen en mi pueblo te alabo el gusto pero, reconociendo que es una grandisima moto, especialmente por el motor de la S y por ser de las pocas enduro-trail ligeras japos, tambien tiene defectos: ergonomia mejorable, pesada, alta, asiento duro, solo 5 velocidades y muy corta de desarrollo, suspensiones malillas y las que yo conozco muy dadas a gasta aceite y a reglajes de valvulas, y mas fea que pegar a un padre ...esto va por Montiel :)

La drz no es bonita, por desgracia,pero se puede arreglar cambiando plásticos, careta, consume más aceite que la CRF? Pues si y gasolina en lo demás es mejor moto en todo, por estetica la moto que más me gusta es la CRF pero ya veremos si realmente han mejorado la moto o es el mismo perro con diferente collar

ranex
12/01/2021, 22:42
Hombre se supone que precisamente han arreglado la crf de todo lo que adolecía, mejorando embrague y suspensiones, ademas de la ya comentada mejora de motor.

josemari
13/01/2021, 01:10
La cuestión es, cuanto de mejora hay entre la 250 y la 300, esperemos que sean las suficientes para que se note la diferencia y se pueda hacer un trail mas holgado.

Ya veremos cuando salga al mercado y se hagan las pruebas pertinentes con datos fehacientes.



:birra:

faca
13/01/2021, 07:25
Faca ¿¿"Todos" soñamos???.
¿Como era aquello que el ladron considera a "Todos" de su misma condición?.Bueno yo sueño [emoji42][emoji4]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
13/01/2021, 09:41
La cuestión es, cuanto de mejora hay entre la 250 y la 300, esperemos que sean las suficientes para que se note la diferencia y se pueda hacer un trail mas holgado.

Ya veremos cuando salga al mercado y se hagan las pruebas pertinentes con datos fehacientes.



:birra:

El que las suspensiones sean más largas no es garantía que mejor suspensiones, la bajada de peso de ser real es algo muy positivo junto con los 2-3 c.v que le han dado de más, lo que no mire si han mejorado los frenos, sobre todo el delantero que es muy raro y frena poco. Si tengo la oportunidad la.probare, no con la intención de cambiar mi Drz por la crf al seguir con un radiador solo descarto por completo esta moto.

JOE VESPINO
13/01/2021, 13:45
El que las suspensiones sean más largas no es garantía que mejor suspensiones, la bajada de peso de ser real es algo muy positivo junto con los 2-3 c.v que le han dado de más, lo que no mire si han mejorado los frenos, sobre todo el delantero que es muy raro y frena poco. Si tengo la oportunidad la.probare, no con la intención de cambiar mi Drz por la crf al seguir con un radiador solo descarto por completo esta moto.

Que frene poco no siempre es malo, es imposible que frene menos de delante que mi WR450 pero en off con barro es una bendición.

Lo del radiador unico sinó recuerdo mal la WR250R tambien tiene solo uno y no es un gran problema. Mejorar la refrigeración de una moto de estas es relativamente facil y barato.

Para mi el punto de esperanza en esta moto está en los desarrollos. Dicen que han acortado 1ª a 5ª y alargado la 6ª. Eso significa que igual no hay que acortar a lo bestia el desarrollo (que es lo habitual en estas 250) y que la moto vaya mucho mas desahorgada en carretera. A ver que pasa con eso, para mi es importante porque me gustaria una trail ligera que de verdad vaya bien en carretera (hasta ahora ninguna cumple con eso con la honrosa excepción de las DR350SE y alp 4.0)

josemari
13/01/2021, 14:05
El que las suspensiones sean más largas no es garantía que mejor suspensiones, la bajada de peso de ser real es algo muy positivo junto con los 2-3 c.v que le han dado de más, lo que no mire si han mejorado los frenos, sobre todo el delantero que es muy raro y frena poco. Si tengo la oportunidad la.probare, no con la intención de cambiar mi Drz por la crf al seguir con un radiador solo descarto por completo esta moto.

Las suspensiones de serie en este tipo de motos siempre son susceptibles de mejora, supongo que con más recorrido se puede afinar más, pero siempre un buen repaso y/o preparación es lo que toca, a no ser que ya venga de serie con Cone Valve de 52mm.:enamorao:



:birra:

josemari
13/01/2021, 14:35
.......

Para mi el punto de esperanza en esta moto está en los desarrollos. Dicen que han acortado 1ª a 5ª y alargado la 6ª. Eso significa que igual no hay que acortar a lo bestia el desarrollo (que es lo habitual en estas 250) y que la moto vaya mucho mas desahorgada en carretera. A ver que pasa con eso, para mi es importante porque me gustaria una trail ligera que de verdad vaya bien en carretera (hasta ahora ninguna cumple con eso con la honrosa excepción de las DR350SE y alp 4.0)


Ese es uno de lo cambios que más puede influir en una mejor fluidez mecánica en cuanto a confort de marcha.



:birra:

Montiel
13/01/2021, 15:59
Pues la crf450l que lleva sexta decía un compañero si no recuerdo mal que al fin y al cabo muy parecida a sus drz que ha tenido, no entiendo mucho de esto la verdad y si realmente es tan importante una sexta para una moto de pisteo nunca puse la CRF por campo más allá de 4

josemari
13/01/2021, 16:28
Pues la crf450l que lleva sexta decía un compañero si no recuerdo mal que al fin y al cabo muy parecida a sus drz que ha tenido, no entiendo mucho de esto la verdad y si realmente es tan importante una sexta para una moto de pisteo nunca puse la CRF por campo más allá de 4

Es importante para que las 5 primeras marchas estén más juntas, con una primera que pueda tener mucha fuerza, y para que la subida o la bajada entre marchas no sea tan amplia y así tener un cambio más cerrado, con la sexta lo que se obtiene es una marcha que vaya lo suficientemente desahogada para poder llevar un crucero alto sin subir mucho de revoluciones, o sea una marcha muy larga.



:birra:

rmartito
13/01/2021, 17:35
La CRF450L de origen lleva una sexta que es idéntica de desarrollo a la quinta de la DRZ400S
Pero hay 2 cosas importantes:
- casi todo el mundo acorta el desarrollo de la DRZ-S por lo que en realidad termina siendo más corta que la Honda
- al parecer el motor Honda se siente masa agusto y suelto rodando alto de vueltas, por lo que a igualdad de desarrollo, si va cómoda 1.000 rpm más arriba, la realidad es que tiene un crucero 20 km/h más alto

Y como han apuntado, otra de las ventajas de tener 6 marchas, aunque dejes la 6 igual a la 5 de otras, es que el salto de marchas es menor, y puedes tener una primera más trialera.

rmartito
13/01/2021, 17:40
A mí en estas motos me gustaría una primera muuuuy corta, trepadora, que permita trialear lento a 8-10 km/h sin tener que picar embrague.

Una 2 y una 3 cortas también, para uso off lento/exigente.

Una 4 y 5 "normales" que permitan ese off "rápido" e ir ganando velocidad.

y una 6 larga tipo overdrive, para llanear a cruceros elevados (que haga 110-120 cómoda) y hacer enlaces o pistas muy rápidas

JOE VESPINO
13/01/2021, 22:43
Realmente en off road par mi lo importante es que la 2ª sea tambien muy cortita, es la que te suele sacar de las zonas jodidas


La CRF450L de origen lleva una sexta que es idéntica de desarrollo a la quinta de la DRZ400S
Pero hay 2 cosas importantes:
- casi todo el mundo acorta el desarrollo de la DRZ-S por lo que en realidad termina siendo más corta que la Honda
- al parecer el motor Honda se siente masa agusto y suelto rodando alto de vueltas, por lo que a igualdad de desarrollo, si va cómoda 1.000 rpm más arriba, la realidad es que tiene un crucero 20 km/h más alto

Y como han apuntado, otra de las ventajas de tener 6 marchas, aunque dejes la 6 igual a la 5 de otras, es que el salto de marchas es menor, y puedes tener una primera más trialera.

Cualquier enduro europea moderna, en particular las ktm exc 4T del 2008 hasta ahora, cilindradas 400-450-500 y similares) con el 14-50 (desarrollo con el que te sigue arrancando los brazos en las trialeras) va mas larga en 5ª y 6ª que una DRZ.

En lo demás, que la moto vaya bien a altas revoluciones no quita que para ti sea un autentico coñazo girar de continuo por encima de 6-7 mil rpm (ruido, vibraciones, consumos..)

KarlMars
14/01/2021, 16:55
https://www.hondamotovalencia.es/producto/crf300-rally/
En la web de este conce de Valencia sí aparece como novedad la rally mientras que en la de Honda España sólo sigue apareciendo la L.
Les he escrito para que me den info al respecto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

KarlMars
14/01/2021, 18:48
Buenos días, actualmente estamos a la espera de la entrada del nuevo modelo 2021 de la CRF300L y CRF300 Rally . Ahora será Euro 5 y con más potencia y cilindrada.



Por lo que estamos viendo ahora mismo la subida de precios entre las versiones 2020 y las 2021 está siendo pequeña. Por ese motivo somos del pensar que la nueva CRF300 Rallyy la CRF300L no deberían de ser más de 200€ más cara que la antigua 250cc.



Le remitimos la información técnica sobre la CRF300L y CRF300 Rally que a fecha de hoy disponemos.



Nada más tengamos más información se lo enviamos.



Honda Moto Valencia

Esto es lo que amablemente me han contestado.
Por si a alguno le puede interesar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

daviddt
14/01/2021, 19:32
Buena noticia si la subida de precio es pequeña

manchi
14/01/2021, 20:45
A mí en estas motos me gustaría una primera muuuuy corta, trepadora, que permita trialear lento a 8-10 km/h sin tener que picar embrague.

Una 2 y una 3 cortas también, para uso off lento/exigente.

Una 4 y 5 "normales" que permitan ese off "rápido" e ir ganando velocidad.

y una 6 larga tipo overdrive, para llanear a cruceros elevados (que haga 110-120 cómoda) y hacer enlaces o pistas muy rápidas

Yo es que creo que hoy en día todas las motos deberían llevar 6 velocidades. La DRZ en su momento fué un paso a tras ya que la DR350 tenía 6 y al salir la DRZ dejaron 5 velocidades.

Por lo demás opino exactamente como tu. Ahora echo de menos mucho la 6ª en la Himalayan :lol:

JOE VESPINO
14/01/2021, 21:45
Buena noticia si la subida de precio es pequeña

No se si estoy de acuerdo con eso, si la moto sigue siendo tan barata es que, al menos en perifericos (suspensiones y frenos, lo peor de la moto) no hay avance.

mugire
14/01/2021, 22:17
Jolin Joe, que negativo te leo. Quiza es que las de ahora compartan suministradores con Bajaj india y Ktm china..

JOE VESPINO
14/01/2021, 23:14
Bajaj India utiliza wp appex multiregulables Andoni, mejor no entremos en comparaciones ;)

josemari
15/01/2021, 01:26
Buena noticia si la subida de precio es pequeña

Bueno 200 euros por algo más de lo que trae extra de la 250, algo es. Lo comido por lo servido.



:birra:

conejilope
15/01/2021, 08:03
No se si estoy de acuerdo con eso, si la moto sigue siendo tan barata es que, al menos en perifericos (suspensiones y frenos, lo peor de la moto) no hay avance.

barata, barata, no es al menos para mi. Mas de 6000€ por una moto de 250 cc y 24 cv, no me parece un regalo y menos comparandola con una t7, no mucho mas cara pero si infinitamente mayor en cilindrada ypotencia.

creo que ese es el principal problema de las cilindradas pequeñas. La diferencia de precio sobre todo para los que no estan muy puestos, tiran pa caballo grande. No me parecen precios atractivos...

hoy en dia los que compran wr 250 son los que buscan un buen disfrute en el campo despues de haber sudado lo suyo con maxitrails. Otros esperamos con ansia estas 300 porque nos es suficiente para todo.... pero tenemos ya una experiencia de saber que a veces mas no siempre es mejor. Pienso que un precio no superior a 5000€ seria su precio logico en comparacion a cilindradas mayores, y lo convertiria en un producto mas atractivo.

mugire
15/01/2021, 08:18
Conejilope andas acertado a mi entender. Seis mil y pico euros por una 250 no es ningun choyo aunque parece ser que son esas las tarifas que ahora se estilan. En nada veremos las 600-700 rondando los 12000 mientras las maxitrails andaran aun mas cerca de los 18000. Los precios ascienden diríamos en consonancia con el peso de las mismas, aunque eso desgraciadamente ya acontece con casi todo lo que nos rodea. Actualmente vas a jamar a un restaurante ligeramente renombrado y pagas por dos cubiertos tanto como por la revisión anual de la moto.

JOE VESPINO
15/01/2021, 09:37
barata, barata, no es al menos para mi. Mas de 6000€ por una moto de 250 cc y 24 cv, no me parece un regalo y menos comparandola con una t7, no mucho mas cara pero si infinitamente mayor en cilindrada ypotencia.

creo que ese es el principal problema de las cilindradas pequeñas. La diferencia de precio sobre todo para los que no estan muy puestos, tiran pa caballo grande. No me parecen precios atractivos...

hoy en dia los que compran wr 250 son los que buscan un buen disfrute en el campo despues de haber sudado lo suyo con maxitrails. Otros esperamos con ansia estas 300 porque nos es suficiente para todo.... pero tenemos ya una experiencia de saber que a veces mas no siempre es mejor. Pienso que un precio no superior a 5000€ seria su precio logico en comparacion a cilindradas mayores, y lo convertiria en un producto mas atractivo.

Yo ni entro en que sea barata o cara, no sabria decirte. Lo que digo es que si esperamos que haya mejorado suspensiones, motor, frenos... y que solo haya subido 200 euros respecto al modelo precedente

rmartito
15/01/2021, 10:48
Los precios son complicados.

Producir un mono de agua, 4 válvulas, inyección,... en una 125 cuesta casi lo mismo que en una 650 (vale, radiador algo más grande, todo algo más grande, pero no hay una diferencia sustancial en producir uno y otro)
En suspensiones y otros componentes creo que hay más margen, y sí hay más diferencia entre una mala y una buena.

Y luego tienes el precio que el gran público está dispuesto a pagar por determinadas prestaciones, o determinada moto, o determinada cilindrada.

Por eso las 125/250 top cuestan lo mismo o más que las tarilenduro 650/700

Y por eso, para sacar una 250/300 popular, donde recortan es en componentes.

Y estoy seguro que podrían sacar una 650 con 45-50CV con un chasis algo más sólido y suspensiones de mayor diámetro (peor misma calidad) que estas CRF300, y deberían costar 6.000 €

Pero... Quién compraría la 300?
Y a la vez... canibalizaría la 650 "normal" con suspensiones medias/correcta que costaría 8.000-9.000 € llevando el mismo motor

Novorider
15/01/2021, 11:34
Muchas veces nos centramos en el precio/coste de la moto y no abordamos otros como proyecto, desarrollo, marketing y mil burrocracias que hay detrás de un nuevo modelo.
Es decir, se asignan una serie de recursos humanos y técnicos a cualquier proyecto nuevo que son muy difíciles de amortizar por la compra de los 4 europeos... cuando la 300 la venden en cantidad en muchos países del mundo entero.

mugire
15/01/2021, 12:19
nos miramos el ombligo, razon tienes. Hay que levantar la vista.

josemari
15/01/2021, 12:44
Muchas veces nos centramos en el precio/coste de la moto y no abordamos otros como proyecto, desarrollo, marketing y mil burrocracias que hay detrás de un nuevo modelo.
Es decir, se asignan una serie de recursos humanos y técnicos a cualquier proyecto nuevo que son muy difíciles de amortizar por la compra de los 4 europeos... cuando la 300 la venden en cantidad en muchos países del mundo entero.

+1



:birra:

barbo7
15/01/2021, 12:53
Bueno..... Un fabricante, ofrece un producto, con una determinada calidad-precio, donde está incluido todo, luego eso se vende o nó...

Novorider
15/01/2021, 13:21
Bueno..... Un fabricante, ofrece un producto, con una determinada calidad-precio, donde está incluido todo, luego eso se vende o nó...
Claro pero primero miran de acertar pensando en las ventas y potenciales clientes... que a veces les sale mal, pero hay cosas con las que ni se arriesgan, porque aunque las vendieran todas a su publico objetivo, somos tan pocos que no sacarían el beneficio

josemari
15/01/2021, 13:45
Hay que tener en cuenta que el precio en proporción posiblemente no sea el mismo, si aquí nos parece cara, en los países de la zona donde se vende el precio puede no ser el equivalente y ser más asequible.


:birra:

rmartito
15/01/2021, 13:47
Hay que tener en cuenta que el precio en proporción posiblemente no sea el mismo, si aquí nos parece cara, en los países de la zona donde se vende el precio puede no ser el equivalente y ser más asequible.


:birra:

Esa es otra...
Las 390ADV, Himalayan, CRF250/300 que aquí vemos como motos de iniciación, sencillas y baratas... en Asia y Sudamérica son trails medias/grandes, buenas viajeras...

josemari
15/01/2021, 14:09
Claro pero primero miran de acertar pensando en las ventas y potenciales clientes... que a veces les sale mal, pero hay cosas con las que ni se arriesgan, porque aunque las vendieran todas a su publico objetivo, somos tan pocos que no sacarían el beneficio


Es lo que tiene ser una minoría selecta jajajajaja de morro finomafioso y potencial rajadora :boxing::pistolas::descohone::descohone::descohone :



:birra:

daviddt
15/01/2021, 14:25
Es lo que tiene ser una minoría selecta jajajajaja de morro finomafioso y potencial rajadora :boxing::pistolas::descohone::descohone::descohone :



:birra:
Buena definición si señor. Se puede decir más alto pero no más claro jejeje

faca
15/01/2021, 16:42
Yo por comparar peras con peras la crf250 cuanto cuesta en Filipinas y en España comparanolo con el sueldo medio de ambas países?.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ranex
15/01/2021, 16:57
Todo es relativo. Yo no creo que sea un precio excesivo 6000 euros por la Rally con todo lo que lleva.
Si quieres pagar menos te vas a la L y son 1000 euros menos.
Compararla con la t7, pues bueno son 4000 euros mas, un 40% mas que no es poco.
También podemos compararlas con las enduro, que no bajan de 10000 euros para darte "unos pocos caballos mas y mejores suspensiones".
Lo que quiero decir es que todo depende cómo se mire y el valor de lo que cada uno le da a las cosas.

josemari
15/01/2021, 17:28
Yo por comparar peras con peras la crf250 cuanto cuesta en Filipinas y en España comparanolo con el sueldo medio de ambas países?.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


ufff esa comparativa es complicada, habría que tener un corresponsal en la zona para promediar el sueldo/coste del país y confirmar el diferencial asociado.

No sé si RanAo por proximidad pudiera hacer un estudio empírico con solvencia de datos contrastados.



:birra:

barbo7
15/01/2021, 17:35
A ver, hay un coste"franco fabrica" donde está incluido el desarrollo y la producción, el precio de venta al público es político.Un coche que en España te cobra 15.000 pavos, el mismo coche en Japón lo venden a 30.000.

KarlMars
18/01/2021, 13:59
Hola,me han avisado esta mañana del conce de Honda Valencia que en febrero les entrarían las 300L.
De momento no saben nada de la Rally.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

josemari
18/01/2021, 14:06
Estoy seguro que la ganancia de las motos fabricadas y vendidas allí, es mucho menor que las que traen aquí, aún con el gasto de envío le sacan mucho más partido.


:birra:

josemari
18/01/2021, 14:07
Hola,me han avisado esta mañana del conce de Honda Valencia que en febrero les entrarían las 300L.
De momento no saben nada de la Rally.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Que buena noticia.

Tiempo al tiempo, seguro que más adelante la traen.


:birra:

JOE VESPINO
18/01/2021, 14:14
Hola,me han avisado esta mañana del conce de Honda Valencia que en febrero les entrarían las 300L.
De momento no saben nada de la Rally.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Que ganas de que las prueben!!

KarlMars
20/01/2021, 10:55
Ya hay pvp oficial para la 300L.
5500€.
450€ más que el modelo anterior.
A ver si llegan pronto las unidades de prueba y podemos empezar a verla en acción.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

conejilope
20/01/2021, 12:14
En italia anuncian la rally por 6800€

JOE VESPINO
20/01/2021, 17:40
Ya hay pvp oficial para la 300L.
5500€.
450€ más que el modelo anterior.
A ver si llegan pronto las unidades de prueba y podemos empezar a verla en acción.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

thanks for the info, la wr se ha ido hoy con su nuevo dueño, y esta es una posible candidata

josemari
20/01/2021, 18:05
Ya hay pvp oficial para la 300L.
5500€.
450€ más que el modelo anterior.
A ver si llegan pronto las unidades de prueba y podemos empezar a verla en acción.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Seguro que los dineros se amortizan con las mejoras.


:birra:

josemari
20/01/2021, 18:08
En italia anuncian la rally por 6800€

Supongo que sea el mismo precio para aquí, llegar o superar los 7.000€ me parece que sería un poquito mucho.


:birra:

josemari
20/01/2021, 18:10
thanks for the info, la wr se ha ido hoy con su nuevo dueño, y esta es una posible candidata


Uuuff, sin moto y esperando a que salga alguna, va a ser duro.



:birra:

rmartito
20/01/2021, 18:49
thanks for the info, la wr se ha ido hoy con su nuevo dueño, y esta es una posible candidata

Enhorabiena por la venta.

Yo que pensé que irías de cabeza a por una 390 ADV... 🤔

Si si sgue la senda de CRF250 con un pelin más de cilindrada, creo que te va a saber a poco, a pesar de que jamás diré que es una mala moto.

KarlMars
20/01/2021, 18:54
Supongo que sea el mismo precio para aquí, llegar o superar los 7.000€ me parece que sería un poquito mucho.


:birra:Si siguen la misma política de precios que con la L no debiera superar los 6600€.
Ya veremos,primero cuando llega y luego a cuánto.
7000 me parecería excesivo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/01/2021, 18:55
Uuuff, sin moto y esperando a que salga alguna, va a ser duro.



:birra:

Tengo aun la 990 (de momento) y con esto de los confinamientos practicamente solo hago MTB

KarlMars
20/01/2021, 18:56
thanks for the info, la wr se ha ido hoy con su nuevo dueño, y esta es una posible candidataEnhorabuena por la venta Joe.
En cuánto llegue la L a Alicante la probaré para ver qué tal se comporta y si la rally va en la senda de lo que busco.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/01/2021, 18:57
Enhorabiena por la venta.

Yo que pensé que irías de cabeza a por una 390 ADV... 樂

Si si sgue la senda de CRF250 con un pelin más de cilindrada, creo que te va a saber a poco, a pesar de que jamás diré que es una mala moto.

NPI que voy a hacer, la CRF creo que se me quedará muy corta, la 390adv demasiado SUV, de momento MTB y cuando deje de llover con la gorda

rmartito
20/01/2021, 19:17
Yo creo que la zona vuestra lo suyo es una enduro muy ligera. Especialmente teniendo la Katy, que aunque es vaca, es muy capaz en off.
Una GG 2T que al parecer son fiables, o una 250 4T tipo WR250R, que si no han dejado de traerlas, las había paralelas nuevas por cerca de 7.000€ (hablo de memoria)

rmartito
20/01/2021, 19:30
Si
Yo creo que la zona vuestra lo suyo es una enduro muy ligera. Especialmente teniendo la Katy, que aunque es vaca, es muy capaz en off.
Una GG 2T que al parecer son fiables, o una 250 4T tipo WR250R, que si no han dejado de traerlas, las había paralelas nuevas por cerca de 7.000€ (hablo de memoria)

Incluso si eres más tranqui, las trial excursión tipo Freeride, Pampera... menos sólidas, pero más amables

Montiel
20/01/2021, 19:49
Yo creo que la zona vuestra lo suyo es una enduro muy ligera. Especialmente teniendo la Katy, que aunque es vaca, es muy capaz en off.
Una GG 2T que al parecer son fiables, o una 250 4T tipo WR250R, que si no han dejado de traerlas, las había paralelas nuevas por cerca de 7.000€ (hablo de memoria)

Ya no hay eran matriculadas del 2019, igual vuelven a traer las traia un conce oficial Yamaha de Murcia y bilbao

rmartito
20/01/2021, 20:21
Ya no hay eran matriculadas del 2019, igual vuelven a traer las traia un conce oficial Yamaha de Murcia y bilbao

Eran golosos. Las estuve mirando cuando compre la CRF, pero claro, al final era el doble de dinero (yo compré una en stock matriculada con 0 km por 3.800€)

diegoejea.
20/01/2021, 21:53
Eran golosos. Las estuve mirando cuando compre la CRF, pero claro, al final era el doble de dinero (yo compré una en stock matriculada con 0 km por 3.800€)Muy buen precio[emoji1377]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/01/2021, 22:34
Uno del grupo cogio una y fueron 5000 y algo., WR250R nueva a estrenar

Olivaw
20/01/2021, 23:13
Joder, se está pidiendo más de eso en el mercado de segunda mano.

josemari
20/01/2021, 23:18
Uno del grupo cogio una y fueron 5000 y algo., WR250R nueva a estrenar


Ajustado precio.



:birra:

josemari
20/01/2021, 23:20
Ya no hay eran matriculadas del 2019, igual vuelven a traer las traia un conce oficial Yamaha de Murcia y bilbao

Si las volvieran a traer serían un buen partido.



:birra:

ioni
20/01/2021, 23:20
El mercado de segunda mano tiene precios desorbitados.yo ni me planteo comprar de segunda mano.motos de hace 15 años por 3000 4000 euros.madre mia!!!

josemari
20/01/2021, 23:54
El mercado de segunda mano tiene precios desorbitados.yo ni me planteo comprar de segunda mano.motos de hace 15 años por 3000 4000 euros.madre mia!!!

Jodo, si me dan 4000 lereles por la DRZ400E la vendo ya. buen estado sin carreras. jajajaja ( por si acaso, jajjaja)


:birra:

JOE VESPINO
21/01/2021, 08:54
El mercado de segunda mano tiene precios desorbitados.yo ni me planteo comprar de segunda mano.motos de hace 15 años por 3000 4000 euros.madre mia!!!

Totalmente de acuerdo, yo tampoco ni me planteo comprar nada de segunda mano, ayer vi una husqvarna vieja, que no clasica, ni se el modelo, que pedian 6000 euros. TT250 por 3000 etc. La gente se esta volviendo loca. Lo sorprendente es que, haciendo busquedas de motos de monte en mil anuncios, zona bizkaia y limitrofes, poquisimas, salian 3 pantallas y se acabo. Antes habia cientos. Hay una burbuja de precios brutal.

JOE VESPINO
21/01/2021, 08:58
Yo creo que la zona vuestra lo suyo es una enduro muy ligera. Especialmente teniendo la Katy, que aunque es vaca, es muy capaz en off.
Una GG 2T que al parecer son fiables, o una 250 4T tipo WR250R, que si no han dejado de traerlas, las había paralelas nuevas por cerca de 7.000€ (hablo de memoria)

No descarto nada pero me gustaria salir de la "zona enduro", son lo mas eficaz, divertido y seguro pero cada vez me aburren mas las salidas mañaneras y ansio rutas largas por la meseta. Con las enduro se puede pero evitas la carretera todo lo posible y eso limita mucho el alcance.

rmartito
21/01/2021, 09:58
Desde luego, igual que no hay una moto absolutamente mejor en todo, inapelablemente mejor... tampoco hay un segmento mejor... todos evolucionamos... orografia, edad, forma física, tiempo disponible, gustos personales,...

Por eso apuntaba a las Freeride y compañia, que tienen la ligereza de una enduro, sin suspensiones, frenos o chasis tan pro. A la vez son menos exigentes, más bajitas, menos estresantes... pero desde luego para excursiones a la meseta manteniendo la 990 que es una trail pura, lo que mejor la complementaría, pudiendo hacer enlaces sin agobios, y a la vez eficaces en off, sería una trail-enduro gordita

Como no quieres usado, creo que solo habría 690/701... porque una 890r/T7 también podrían valer, pero se solaparían muuucho con la 990, y en campo siempre andarías con reparos.

manchi
21/01/2021, 10:43
El mercado de segunda mano tiene precios desorbitados.yo ni me planteo comprar de segunda mano.motos de hace 15 años por 3000 4000 euros.madre mia!!!

Lo peor ya no es eso, que lo es, sinó que encima el 98% de estas motos están echas mierda o llevan un mantenimiento inadecuado, pero como para el dueño son "su joyita". Luego e que las compra se da cuenta al poco tiempo del nido de problemas y se la quiere quitar de encima recuperando lo invertido en la compra y lo que se ha gastado en talleres...y los precios siguen subiendo.


No descarto nada pero me gustaria salir de la "zona enduro", son lo mas eficaz, divertido y seguro pero cada vez me aburren mas las salidas mañaneras y ansio rutas largas por la meseta. Con las enduro se puede pero evitas la carretera todo lo posible y eso limita mucho el alcance.

Te entiendo perfectamente. Me pasó algo similar pero hace 25 años. Me aburrí de hacer "siempre lo mismo" en los barrancos cercanos y empecé a hacer trail del bueno

Con la DR 350 que tuve fué una época muy feliz. No me importaba hacer enlaces largos de carretera (normalmente a 100 km/h, pero si un día había prisa a 120 perfectamente) y luego por campo era una moto que iba bién en todos los terrenos, incluso los caminos mas rotos que te podías encontrar (pseudo trialeras) sin problema.

Para un uso así veo las CRF 300L una moto bastante acertada. Con unas pequeñas mejoras podría ser "tu moto" perfectamente.

JOE VESPINO
23/01/2021, 18:02
Este video esta bien, es la thailandesa pero digo yo (es una suposición) que una euro V decatalizada-tuneada podrá llegar al mismo rendimiento. Con escape alternativo FMF suena realmente bien (dice que ahorra 2 kilos, no es moco de pavo). Eso si, muelles mas duros delante y detrás directamente ohlins.



https://youtu.be/hgEZ9KdCMOI

El otro dia vi otro (no lo encuentro) de un yanqui con una 250L y entre escape, bateria de litio y no me acuerdo que mas le bajaba 5 kilillos

rmartito
23/01/2021, 18:07
Este video esta bien, es la thailandesa pero digo yo (es una suposición) que una euro V decatalizada-tuneada podrá llegar al mismo rendimiento. Con escape alternativo suena realmente bien (dice que ahorra 5 kilos, no es moco de pavo). Eso si, muelles mas duros delante y detrás directamente ohlins.



https://youtu.be/hgEZ9KdCMOI

Parece Toro Sentado oye...

O es la toma del vídeo, o parece que no se levanta del asiento pase lo que pase...

JOE VESPINO
23/01/2021, 18:10
Si verdad, igual es mas cuesta de lo que parece y va sentado para asegurarse la tracción.

rmartito
23/01/2021, 18:24
Si verdad, igual es mas cuesta de lo que parece y va sentado para asegurarse la tracción.

Puede ser, puede ser...

josemari
23/01/2021, 19:06
Este video esta bien, es la thailandesa pero digo yo (es una suposición) que una euro V decatalizada-tuneada podrá llegar al mismo rendimiento. Con escape alternativo FMF suena realmente bien (dice que ahorra 2 kilos, no es moco de pavo). Eso si, muelles mas duros delante y detrás directamente ohlins.



https://youtu.be/hgEZ9KdCMOI

El otro dia vi otro (no lo encuentro) de un yanqui con una 250L y entre escape, bateria de litio y no me acuerdo que mas le bajaba 5 kilillos

Pues si que suena bien el escape, con las suspensiones preparadas, algunos kilos que se puedan quitar y los CV que declaran, puede ser una motillo curiosa para salidas trail.


:birra:

Novorider
25/01/2021, 10:43
Chula está chula pero se vé pequeña de tamaño.
En éste grupo tenemos a Ernete y otros, así como al desaparecido cineasta Iván monagas de WILD & WHEELS que al final acaban con enduros u otras motos por falta de chicha.
Para los que ya habéis tenido otras motos superiores creo que se queda justa, igual más por sensaciones que por necesidades.

No la veo como una WR250R que sí que la considero un moto interesante..

josemari
25/01/2021, 13:05
Si, pero quizás lo que se busque, es que con la 300cc los kms por carretera sean más sufribles, que no de reparo hacer muchos kms, con la WR250R para off será idónea, pero para hacer 200 kms de enlace ya no mole tanto.

Ya se verá que producto a quedado finalmente y cuales son las virtudes y las pegas.

:birra:

Montiel
25/01/2021, 14:08
Con la wr puedes hacer los mismo que con la 300 de hecho lleva piñón y plato muy muy off se puede suavizar un poco si le pones la de la crf 250l la moto coge 150km/h holgadamente al menos eso ley en yankilandia

JOE VESPINO
25/01/2021, 18:05
La WR250t es una moto de put.... isima madre, dos veces he estado tentado en coger una y hay dos en el grup que van muy bien o pero el problema que le veo que está muy orientada al enduro, para el uso que yo espero darle, es que es un poco coñazo en carretera. Todo el mundo comenta que la CRF250L iba mejor por lo negro, vibra menos y tiene motor y cambios mas suaves, y si ahora tiene un poco mas de par y desarollos mas adecuados, con todos los cambios y mejoras que anuncias pues podria ser...

En fin, pero luego al 90 % que la pruebo y digo vaya m..., pero mantengo esperanzas

josemari
25/01/2021, 18:16
Con la wr puedes hacer los mismo que con la 300 de hecho lleva piñón y plato muy muy off se puede suavizar un poco si le pones la de la crf 250l la moto coge 150km/h holgadamente al menos eso ley en yankilandia

Si, si no digo que no se pueda hacer, pero con un motor un poco más solvente, no tan de enduro, ya mas rollo trail, con más par, más silencioso, asiento más cómodo, más, más, más.... bueno, ya tu entender... amigo Monti.

:birra:

Novorider
25/01/2021, 18:45
La WR250t es una moto de put.... isima madre, dos veces he estado tentado en coger una y hay dos en el grup que van muy bien o pero el problema que le veo que está muy orientada al enduro, para el uso que yo espero darle, es que es un poco coñazo en carretera. Todo el mundo comenta que la CRF250L iba mejor por lo negro, vibra menos y tiene motor y cambios mas suaves, y si ahora tiene un poco mas de par y desarollos mas adecuados, con todos los cambios y mejoras que anuncias pues podria ser...

En fin, pero luego al 90 % que la pruebo y digo vaya m..., pero mantengo esperanzas

Nada, de mareante a mareante, esa no es tu amoto!

Sabes una moto que echo de menos a veces, la segunda 690 que tuve (2010) con el modo de potencia 1 que la limitaba a 40CV, tenía varios modos para meterle tú la gráfica y una gráfica hecha a medida la hubiera dejado genial, con las modificaciones de air box y el akra, la tenía perfecta..además con un click pasaba a tener los 67 disponibles.. y no vibraba casi nada en ese modo.. con PHDS y puños rally of course pero era otra moto comparada con el modo estándar o el pro.

rmartito
25/01/2021, 18:52
Volvemos al eterno debate... y os lo resumo... no se puede sorber y soplar.

Todo lo que hace una moto más cómoda, agradable, silenciosa, etc. la hace menos efectiva.
Y todo lo que la da mejor comportamiento en On es a costa de empeorarlo en off y viceversa.

A partir de aquí, que cada uno elija el compromiso entre On/off
Y el compromiso entre la faceta sport-efectividad/polivalencia-comodidad


Dicho esto, la CRF250L era una gran moto, con sus limitaciones para uso sport.
La 300 tiene pinta de mejorarla.

Pero son lo que son. Una moto trail polivalente, válida para el día a día, para el recadeo, para la ciudad, para carretera (hasta 90-100 km/h)... y con un comportamiento mucho más que digno en campo.

Y la WR250R (por haberse mencionado y compartir cilindrada) es una enduro algo civilizada (no es la F) peor es que no llega ni a ser una trail. Es una enduro.
Y todo en ella ha sido diseñado para dar el máximo rendimiento en off, con un mantenimiento más normal que en una enduro pro (F), peor no deja de ser una enduro.
Y para tener ese comportamiento en off, tiene que hacer muchas concesiones al confort, uso en carretera/ciudad y la polivalencia.

Y fijate, me atrevería a decir que no es mejor moto la WR que la CRF, ambas son unas excelentes motos, pero cada una en su segmento.
La CRF es bastante mejor trail y moto polivalente que la WR, de la misma manera que la WR es bastante mejor endurera.

josemari
25/01/2021, 19:02
Nada, de mareante a mareante, esa no es tu amoto!

Sabes una moto que echo de menos a veces, la segunda 690 que tuve (2010) con el modo de potencia 1 que la limitaba a 40CV, tenía varios modos para meterle tú la gráfica y una gráfica hecha a medida la hubiera dejado genial, con las modificaciones de air box y el akra, la tenía perfecta..además con un click pasaba a tener los 67 disponibles.. y no vibraba casi nada en ese modo.. con PHDS y puños rally of course pero era otra moto comparada con el modo estándar o el pro.

Ánimo Joe píllate una 690, con los modos de potencia tienes dos motos en una.


:birra:

Montiel
25/01/2021, 20:03
Si, si no digo que no se pueda hacer, pero con un motor un poco más solvente, no tan de enduro, ya mas rollo trail, con más par, más silencioso, asiento más cómodo, más, más, más.... bueno, ya tu entender... amigo Monti.

:birra:

Asiento, ruido bla bla bla pareces una vieja jajajaja que lo digas tú qué tienes una de las mejores moto del mundo jajajaja.
Fuera broma para mi una enduro trailizada es lo mejor, ligera, asiento incómodo? 120€ lereles y ya es cómodo mira que el asiento de la CRF y la klx más o menos igual de duro que la drz, ruido por el escape? cambias escape o le pones algo al escape, manillar bajo? Torretas y ya es alto , cambios de aceite? Si no es puede ampliar pues a joderse jajaja mira que en honda zgz me dijeron que cambiar el aceite cada 12.000-15.000 no lo recuerdo, haciendo solo off ni de coña.

josemari
25/01/2021, 20:15
Asiento, ruido bla bla bla pareces una vieja jajajaja que lo digas tú qué tienes una de las mejores moto del mundo jajajaja.
Fuera broma para mi una enduro trailizada es lo mejor, ligera, asiento incómodo? 120€ lereles y ya es cómodo mira que el asiento de la CRF y la klx más o menos igual de duro que la drz, ruido por el escape? cambias escape o le pones algo al escape, manillar bajo? Torretas y ya es alto , cambios de aceite? Si no es puede ampliar pues a joderse jajaja mira que en honda zgz me dijeron que cambiar el aceite cada 12.000-15.000 no lo recuerdo, haciendo solo off ni de coña.

Jajajajaja, la más mejor del mundo mundial.

Es lo que pasa en el tramo medio de las cilindradas, que o te pillas una enduro para trailizarla o te pillas una himalayan cone valve, en moto nueva me refiero.

:birra:

ranex
25/01/2021, 20:34
La wr 250 r estuve a puntito de pillar una, pero es que la probé y me pareció muy radical.
Ojo iba de cojones, pero la vi muy incómoda, eso me hizo dudar y se acabó vendiendo la unidad que tenía echado el vistazo.
Después estaban carisímas de segunda pata, acabé desechándola y terminé con una klx, mucho mas amable pero menos efectiva.
Como dice rmartito todo no se puede y hay que elegir.

Montiel
25/01/2021, 20:36
La klx para mi es la más equilibrada entre on/off de las 3.

faca
25/01/2021, 20:39
Volvemos al eterno debate... y os lo resumo... no se puede sorber y soplar.

Todo lo que hace una moto más cómoda, agradable, silenciosa, etc. la hace menos efectiva.
Y todo lo que la da mejor comportamiento en On es a costa de empeorarlo en off y viceversa.

A partir de aquí, que cada uno elija el compromiso entre On/off
Y el compromiso entre la faceta sport-efectividad/polivalencia-comodidad


Dicho esto, la CRF250L era una gran moto, con sus limitaciones para uso sport.
La 300 tiene pinta de mejorarla.

Pero son lo que son. Una moto trail polivalente, válida para el día a día, para el recadeo, para la ciudad, para carretera (hasta 90-100 km/h)... y con un comportamiento mucho más que digno en campo.

Y la WR250R (por haberse mencionado y compartir cilindrada) es una enduro algo civilizada (no es la F) peor es que no llega ni a ser una trail. Es una enduro.
Y todo en ella ha sido diseñado para dar el máximo rendimiento en off, con un mantenimiento más normal que en una enduro pro (F), peor no deja de ser una enduro.
Y para tener ese comportamiento en off, tiene que hacer muchas concesiones al confort, uso en carretera/ciudad y la polivalencia.

Y fijate, me atrevería a decir que no es mejor moto la WR que la CRF, ambas son unas excelentes motos, pero cada una en su segmento.
La CRF es bastante mejor trail y moto polivalente que la WR, de la misma manera que la WR es bastante mejor endurera.Yo tengo la wr250r y en mi cuadrilla hay varias crf y en off por donde ellos pasan yo paso y por donde yo paso ellos pasan [emoji23].
Por carretera todos vamos igual.
Así si no se comparar comodidad prestaciones de esas Hondas [emoji1787]y mi Yamaha [emoji123].
Al final tu moto es la mejor es tu moto no? ......[emoji23]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
25/01/2021, 21:00
Yo tengo la wr250r y en mi cuadrilla hay varias crf y en off por donde ellos pasan yo paso y por donde yo paso ellos pasan [emoji23].
Por carretera todos vamos igual.
Así si no se comparar comodidad prestaciones de esas Hondas [emoji1787]y mi Yamaha [emoji123].
Al final tu moto es la mejor es tu moto no? ......[emoji23]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Esta claro que una moto de trial puede llegar a Cabo Norte por carretera.
Tendra mala autonomía, poca capacidad de carga, será lenta e incómoda.
Pero llega. Igual que una Gold wing.
En cambio en campo donde una llega la otra no.

Evidentemente este es un ejemplo extremo. Pero lo que está claro es que es en off donde se marca la diferencia de pasar o no pasar.
Por carretera todas pasan por todos los sitios. La diferencia está en el agrado, confort, velocidad, ergonomia, etc.

javierTudela
25/01/2021, 21:19
Esta claro que una moto de trial puede llegar a Cabo Norte por carretera.
Tendra mala autonomía, poca capacidad de carga, será lenta e incómoda.
Pero llega. Igual que una Gold wing.
En cambio en campo donde una llega la otra no.

Evidentemente este es un ejemplo extremo. Pero lo que está claro es que es en off donde se marca la diferencia de pasar o no pasar.
Por carretera todas pasan por todos los sitios. La diferencia está en el agrado, confort, velocidad, ergonomia, etc.

En efecto!!!!
Pero sin llegar al extremo. Yo voy en el grupo de Faca. Somos mayoría de CRF, está la WR de Faca, hay una DZR, una KTM freeride, que a veces se sustituye por una Yamaha TT 250. Todos llegamos a almorzar, y vamos indistintamente por carretera o campo. Creo que simplemente nos movemos en el tipo de terreno adecuado para esas motos, y las diferencias, que las hay, no son demasiado grandes.
Para recorrer un track situado a 200 kilómetros de casa... haciendo la aproximación por carretera, pues no son muy adecuadas. Para eso hay mejores motos. Cada moto tiene su ambiente.

Montiel
25/01/2021, 21:22
En el confort por la posicion te acabas acostumbrando con muchos km y horas, a mí no me costó nada pasar de la crf a la drzE y eso que dicen que es más radical o más al ataque que la crf

JOE VESPINO
25/01/2021, 22:48
Nada, de mareante a mareante, esa no es tu amoto!

Sabes una moto que echo de menos a veces, la segunda 690 que tuve (2010) con el modo de potencia 1 que la limitaba a 40CV, tenía varios modos para meterle tú la gráfica y una gráfica hecha a medida la hubiera dejado genial, con las modificaciones de air box y el akra, la tenía perfecta..además con un click pasaba a tener los 67 disponibles.. y no vibraba casi nada en ese modo.. con PHDS y puños rally of course pero era otra moto comparada con el modo estándar o el pro.

A mareante no me ganas, pero ya sabes que soy hombre de dos motos y la 690 esta demasiado en el medio, y los modelos antiguos me parecen enduros gordas aunque no vibren. Voy a seguir teniendo la 990 si no la cambio por alguna otra maxi. Solo quiero algo para rellenar la "parte baja" ahora vacante, algo no muy pesado, y que me permita moverme un poco mas lejos que las enduros, tambien por carretera. Despues de todo esto que estamos pasando me gustaria ampliar un poco horizontes. Para andar por aqui ya tengo la mtb.

Como decia por ahi seguro que la pruebo y me decepciona, pero nunca se sabe, ahora mismo es una opción.

JOE VESPINO
25/01/2021, 22:57
En efecto!!!!
Pero sin llegar al extremo. Yo voy en el grupo de Faca. Somos mayoría de CRF, está la WR de Faca, hay una DZR, una KTM freeride, que a veces se sustituye por una Yamaha TT 250. Todos llegamos a almorzar, y vamos indistintamente por carretera o campo. Creo que simplemente nos movemos en el tipo de terreno adecuado para esas motos, y las diferencias, que las hay, no son demasiado grandes.
Para recorrer un track situado a 200 kilómetros de casa... haciendo la aproximación por carretera, pues no son muy adecuadas. Para eso hay mejores motos. Cada moto tiene su ambiente.

Una preguntilla, cuantos kms le sacais al deposito de la CRF en rutas mixtas mas o menos?

josemari
25/01/2021, 23:17
En el confort por la posicion te acabas acostumbrando con muchos km y horas, a mí no me costó nada pasar de la crf a la drzE y eso que dicen que es más radical o más al ataque que la crf

Pues yo a la drzE no la encuentro que tenga una posición muy endurera, dentro de las enduro, creo que la posición de conducción es bastante conservadora.

:birra:

josemari
25/01/2021, 23:19
A mareante no me ganas, pero ya sabes que soy hombre de dos motos y la 690 esta demasiado en el medio, y los modelos antiguos me parecen enduros gordas aunque no vibren. Voy a seguir teniendo la 990 si no la cambio por alguna otra maxi. Solo quiero algo para rellenar la "parte baja" ahora vacante, algo no muy pesado, y que me permita moverme un poco mas lejos que las enduros, tambien por carretera. Despues de todo esto que estamos pasando me gustaria ampliar un poco horizontes. Para andar por aqui ya tengo la mtb.

Como decia por ahi seguro que la pruebo y me decepciona, pero nunca se sabe, ahora mismo es una opción.

Puede ser también que sea un cambio de punto de vista, como dices siempre en la misma zona puede llegar a cansar y con un cambio de montura más amable en carretera las opciones de salida se alargan muchos kms, y la crf 300L puede valerte, todo es probar a ver que tal.

:birra:

JOE VESPINO
26/01/2021, 00:20
https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/021317-2017-Hyosung-GD250R-vs-Honda-CBR300R-hp-torque-dyno.jpg

josemari
26/01/2021, 00:32
No he montado en una Crf 250 L pero he probado una Husky Te 250 4t y 300 4t hace un par de años y la diferencia era más que evidente, con la 250 parecía una 125cc 2t moto puntiagudo, la 300 me pareció una buena opción, la entrega era suficiente como para poder moverte con soltura, sin tanto cambio de marchas para aprovechar el moto a altas revoluciones.

Podría ser que esa diferencia entre la 250 y 300 que nos ocupa en este Post, pueda ser suficiente como para poder diferenciar los caracteres de estos motores Honda CRF.

:birra:

javierTudela
26/01/2021, 09:17
Una preguntilla, cuantos kms le sacais al deposito de la CRF en rutas mixtas mas o menos?

Sobre 170/180 kms.

manchi
26/01/2021, 12:31
https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2017/02/021317-2017-Hyosung-GD250R-vs-Honda-CBR300R-hp-torque-dyno.jpg

Yo el problemilla que le veo a estas motos es que realmente hay muy poca "chicha" a menos de 5400 rpm que es donde se cruzan las curvas de par y potencia en la CBR 300. Osa que utilizables tenemos 3500 rpm hasta las 8900 rpm régimen del pico de potencia máxima aunque estire algo mas.

Con un desarrollo acortado esto se "soluciona" parcialmente y parecerá que llevas mas moto, pero es lo que tienen estas "motillos" pequeñas, tampoco se puede pedir peras al olmo.

Creo que las nuevas 300 para uso de puro ocio trail pueden ser buena opción ahora para mas gente que la 250, máxime si las "preparas" un poquito.

manchi
26/01/2021, 12:38
Por cierto, ahí dejo la curva de la Himalayan cone valve comparada con la BMW y la Kawa:

https://www.motorcycle.com/blog/wp-content/uploads/2018/06/061318-2018-300cc-adv-shootout-hp-dyno-546x388.png

josemari
26/01/2021, 14:09
Menuda diferencia de curvas, el tractor contra los molinillos.

:birra:

rmartito
26/01/2021, 14:27
La de par es más impactante.
Donde unas despiertan la otra muere, eso si.

JOE VESPINO
26/01/2021, 21:23
Joder la kawa, hasta 11.400 rpm, menudo taladro

manchi
26/01/2021, 21:25
https://youtu.be/oNiwh_Qji6c

diegoejea.
26/01/2021, 21:56
Me gusta la L pero a ese precio debería estar la 450...[emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Montiel
27/01/2021, 14:31
Me gusta la L pero a ese precio debería estar la 450...[emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Ayyy soñar despierto jajaja

diegoejea.
27/01/2021, 14:36
Ayyy soñar despierto jajajaMe quedé en los 90 [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/01/2021, 21:20
Ya estan en Grecia señores

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/143199012_10221042123336963_4300070991189857136_n. jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=YPuRtevKLZ8AX-uQrYG&_nc_oc=AQmtcztvO1qD8Gto_H_E0D4IpcL7cShYJnlTstF7Ly5 JBoXJSyTamQFxVhfnguGyimE&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=232eb5b950d31ae90ebbb5aef8937074&oe=6035F192

conejilope
27/01/2021, 21:28
:enamorao::enamorao::enamorao::enamorao::enamorao: :enamorao::enamorao::enamorao::enamorao::enamorao: :enamorao::enamorao:

josemari
27/01/2021, 21:31
Ya queda poco, pronto estará en los conce para probarlas, me acercaré a Lleida para hacer una prueba.

:birra:

josemari
27/01/2021, 21:33
Están chulísimas. :doctor:

:birra:

Josezgz
27/01/2021, 22:33
Hoy les mande un correo electrónico a atención al cliente de Honda España consultando si llegaría aquí el modelo Rally y han dicho que si, que esta previsto a comienzos de año y que actualizarán la información cuando este disponible. No se el precio, en Honda Italia está en 6800

KarlMars
27/01/2021, 22:36
Buenas noticias.
A mí también me han escrito del conce de Alicante y me han dicho que en Febrero entrarían.
Tengo bastantes ganas de ver y probar la Rally.
Le tengo fé a esa motillo.
Ya veremos como queda la cosa.
Un saludo


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JulioRR
27/01/2021, 22:42
Buenas noticias entonces.
A ver si llegan vacunadas libre de virus.
:salida:

conejilope
28/01/2021, 07:20
Pena el precio.....

Novorider
28/01/2021, 08:59
Ya estan en Grecia señores

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/143199012_10221042123336963_4300070991189857136_n. jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=YPuRtevKLZ8AX-uQrYG&_nc_oc=AQmtcztvO1qD8Gto_H_E0D4IpcL7cShYJnlTstF7Ly5 JBoXJSyTamQFxVhfnguGyimE&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=232eb5b950d31ae90ebbb5aef8937074&oe=6035F192


Gracias Joe!

Pues parece que la rally no solo es un faro y pantalla, porque lleva intermitentes diferentes, paramanos, tapa de depósito metálica, y freno de disco delantero quizá mas grande (diferente seguro), además del "carenado" del motor.

Montiel
28/01/2021, 09:28
Gracias Joe!

Pues parece que la rally no solo es un faro y pantalla, porque lleva intermitentes diferentes, paramanos, tapa de depósito metálica, y freno de disco delantero quizá mas grande (diferente seguro), además del "carenado" del motor.

Y asiento más ancho al menos eso parece en la foto, cosa que no va mal yo acababa con el culo y las lumbares fatal, pero....te acabas acostumbrando a levantarte y sentarte jajaj

Carles
28/01/2021, 10:00
https://youtu.be/oNiwh_Qji6c

Me gusta la progresión desde las 250 aunque ahí un 450 sería mucho mejor. No digo más porque las suspensiones no están pensadas para tanta tralla. Un poco raro que la L tenga como opción el ABS desconectable.

Novorider
28/01/2021, 10:41
Y asiento más ancho al menos eso parece en la foto, cosa que no va mal yo acababa con el culo y las lumbares fatal, pero....te acabas acostumbrando a levantarte y sentarte jajaj

Sí, de hecho no he dicho nada porque parece efecto de la foto, de hecho parece mucho mas gorda

Montiel
28/01/2021, 20:51
Si es más ancho se agradece y mucho, ya nos contaréis los que vais a probarla

JOE VESPINO
28/01/2021, 21:45
Gracias Joe!

Pues parece que la rally no solo es un faro y pantalla, porque lleva intermitentes diferentes, paramanos, tapa de depósito metálica, y freno de disco delantero quizá mas grande (diferente seguro), además del "carenado" del motor.

Si el freno delantero de la rally en la versión actual (250) es bastante mas grande y flotante, frente al pequeño y rigido de la L. Ya me habia fijado en la foto que en la versión 300 esa caracteristica parece igual.

Otra cosa que me tiene mosqueadisimo son las torretas o fija de la rally, se ve como dorado ¿que es eso?

No se si mantiene la diferencia de calidad de las suspensiones ¿antes eran mejores las de las rally no?)

Olivaw
28/01/2021, 21:50
Otra cosa que me tiene mosqueadisimo son las torretas o fija de la rally, se ve como dorado ¿que es eso?

¿No será un reflejo de la iluminación?

El mismo dorado se ve en la maneta de embrague de la rally, y en el depósito de la L junto al tapón.

Montiel
29/01/2021, 09:52
Si el freno delantero de la rally en la versión actual (250) es bastante mas grande y flotante, frente al pequeño y rigido de la L. Ya me habia fijado en la foto que en la versión 300 esa caracteristica parece igual.

Otra cosa que me tiene mosqueadisimo son las torretas o fija de la rally, se ve como dorado ¿que es eso?

No se si mantiene la diferencia de calidad de las suspensiones ¿antes eran mejores las de las rally no?) eran de la misma calidad pero un poco más largas


¿No será un reflejo de la iluminación?

El mismo dorado se ve en la maneta de embrague de la rally, y en el depósito de la L junto al tapón.
Igual es porque las alas de honda realmente son doradas, ese color te hace ir más rápido :taz::sarcastico::descohone:

JOE VESPINO
29/01/2021, 11:39
eran de la misma calidad pero un poco más largas


Igual es porque las alas de honda realmente son doradas, ese color te hace ir más rápido :taz::sarcastico::descohone:

Tuviste una CRF250 por lo que veo? hablanos un poco de ella pisssa, que solo tienes ojitos para tu DRZ ¿

el color que te hace ir mas rapido es el naranja, el dorado lo que te hace es ir mas wapi :lol:8-)

faca
29/01/2021, 12:30
Yo por compañeros y que la tienen se quejan de la duración del embrague....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
29/01/2021, 15:49
Yo por compañeros y que la tienen se quejan de la duración del embrague....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Si, se comenta mucho que el embrague es uno de sus puntos flojos.

:birra:

JOE VESPINO
29/01/2021, 16:31
Si, por lo visto le pusieron el mismo embrague de la CB250 (...ahora que no está mugire, digamos que parece ser se encargo el mismo ingeniero que homologo el motor de la CRF450L a la euro IV :p)

Otro punto debil que he leido son los frenos, aunque personalmente despues de ostiarme demasiadas veces por culpa de los brembo de ktm me gustan que frenen poco

josemari
29/01/2021, 18:19
Si, por lo visto le pusieron el mismo embrague de la CB250 (...ahora que no está mugire, digamos que parece ser se encargo el mismo ingeniero que homologo el motor de la CRF450L a la euro IV :p)

Otro punto debil que he leido son los frenos, aunque personalmente despues de ostiarme demasiadas veces por culpa de los brembo de ktm me gustan que frenen poco

:susto::susto: No me digas!! El mismo? ahora lo entiendo.

Así si el freno delantero frena poco se va más deprisa, no me extraña que con esas motos se vaya tan deprisa, jajajaja.

:birra:

josemari
29/01/2021, 18:23
Si, por lo visto le pusieron el mismo embrague de la CB250 (...ahora que no está mugire, digamos que parece ser se encargo el mismo ingeniero que homologo el motor de la CRF450L a la euro IV :p)

Otro punto debil que he leido son los frenos, aunque personalmente despues de ostiarme demasiadas veces por culpa de los brembo de ktm me gustan que frenen poco

Por cierto, a mi también me gusta que frenen poco y si frenan mucho o le pongo una pastilla más dura o más mala para que no frene tanto, desde que en una ocasión se bloqueó la rueda delantera y salí por los aires, partiéndome el radio y el cúbito con minuta, es un punto que reviso en todas las motos.

Así a mí me iria perfecto
:birra:

Montiel
29/01/2021, 19:03
Tuviste una CRF250 por lo que veo? hablanos un poco de ella pisssa, que solo tienes ojitos para tu DRZ ¿

el color que te hace ir mas rapido es el naranja, el dorado lo que te hace es ir mas wapi :lol:8-)

Zii tuve una

JOE VESPINO
29/01/2021, 21:37
Por cierto, a mi también me gusta que frenen poco y si frenan mucho o le pongo una pastilla más dura o más mala para que no frene tanto, desde que en una ocasión se bloqueó la rueda delantera y salí por los aires, partiéndome el radio y el cúbito con minuta, es un punto que reviso en todas las motos.

Así a mí me iria perfecto
:birra:

Me pasa igual, las exc frenan brutal y me he ido muchas veces al suelo en bajadas con barro, dificil dosificar, de hecho el freno trasero lo llevaba malamente purgado (con alguna burbuja dentro) no frenaba ni hostias pero asi dosificaba un poco, sino era on/off.

La wr450 frenaba poquisimo de delante, hasta peligroso en carretera, pero en monte con barro una gozada

rmartito
29/01/2021, 21:49
KTM ya copió la Cone valve de la Himalayan para la Norden 901, lo siguiente es que le copie el freno delantero de disco que no frena. Uno de los pasos adelante más importantes en la tecnología aplicada a la moto del siglo XXI... ;)

JOE VESPINO
29/01/2021, 22:29
Jajjj la himalayan cone valve tampoco frena? eso es de wapis ;)

rmartito
30/01/2021, 00:02
Jajjj la himalayan cone valve tampoco frena? eso es de wapis ;)

Es una de las grandes carencias que le ven muchos que la han probado.
Para mi frena perfectamente. Pero hay que apretar la maneta, no es como llevar una BMW con servo...

Puestos a buscar culpables, creo que la bomba es lo más flojo, pero disco y pinza cumplen. Por lo que frenar frena, pero si esperas detenerla con 2 dedos y sin hacer presión... Pues no....
Pero si frenas con decisión a mí me parece una moto con unos frenos más que correctos para sus pretensiones y prestaciones.

El trasero, en camino, si puede ser excesivo, al menos con ABS conectado, este entra bastante.


Pero al hilo de lo que decíais, el delantero será muy raro que te juegue una mala pasada bloqueando.

josemari
30/01/2021, 00:33
Me pasa igual, las exc frenan brutal y me he ido muchas veces al suelo en bajadas con barro, dificil dosificar, de hecho el freno trasero lo llevaba malamente purgado (con alguna burbuja dentro) no frenaba ni hostias pero asi dosificaba un poco, sino era on/off.

La wr450 frenaba poquisimo de delante, hasta peligroso en carretera, pero en monte con barro una gozada

Una buena solución cuando el freno frena en demasía es acostumbrarse siempre a utilizar un dedo, suele ser suficiente para no bloquear.

:birra:

faca
30/01/2021, 07:51
Yo siempre freno con un dedo ese es mi ABS [emoji28]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Tino.
30/01/2021, 08:58
Pues no os gustaría el freno de las 690’s. Con un disco de 300mm una pinza de buen tamaño al igual que la bomba, la frenada es impresionante a la vez que muy disificable. Pero enseguida de acostumbras a esa potencia y utilizas un solo dedo haciendo apenas fuerza y no te fatiga lo más mínimo aunque estes todo el día sobre la moto. Para mí es una delicia contar con frenos potentes.

Cuando cojo la CRF450L de Cesc lo primero que noto es el freno delantero blandengue y falto de mordiente. Frenar ya frena, pero hay que apretar mínimo con un par dedos.

Algo parecido pasaba con la DRZ400S. Para detener bien la moto tuve que montarle latiguillo metálico, un disco lobulado y flotante y unas pastillas carísimas que duraban poco. Mejoró bastante, pero no era una pasada.

Carles
30/01/2021, 09:42
No sé para qué frenáis tanto. Los fresnos están sobrevalorados :descohone:

JOE VESPINO
30/01/2021, 10:49
rmartito, la verdad es que nunca he probado una himalayan cone valve, y eso que el Manchi me ha tirado el guante mas de una vez, a ver si levantan todo esto y se puede hacer una quedada inter-autonomica con alguno del exclusivo club de las himalayan y la cato.


Pues no os gustaría el freno de las 690’s. Con un disco de 300mm una pinza de buen tamaño al igual que la bomba, la frenada es impresionante a la vez que muy disificable. Pero enseguida de acostumbras a esa potencia y utilizas un solo dedo haciendo apenas fuerza y no te fatiga lo más mínimo aunque estes todo el día sobre la moto. Para mí es una delicia contar con frenos potentes.

Cuando cojo la CRF450L de Cesc lo primero que noto es el freno delantero blandengue y falto de mordiente. Frenar ya frena, pero hay que apretar mínimo con un par dedos.

Algo parecido pasaba con la DRZ400S. Para detener bien la moto tuve que montarle latiguillo metálico, un disco lobulado y flotante y unas pastillas carísimas que duraban poco. Mejoró bastante, pero no era una pasada.

Si no digo que no se pueda ni sea lo mejor, creo que es mas bien un bloqueo mental, me atoro y tiro mas de la cuenta y a lo mejor entra a colación tambien que los frenos de mi exc diseñada a primeros de siglo no tienen el equilibrio tacto-potencia de los actuales.

Novorider
30/01/2021, 18:33
rmartito, la verdad es que nunca he probado una himalayan cone valve, y eso que el Manchi me ha tirado el guante mas de una vez, a ver si levantan todo esto y se puede hacer una quedada inter-autonomica con alguno del exclusivo club de las himalayan y la cato.



Si no digo que no se pueda ni sea lo mejor, creo que es mas bien un bloqueo mental, me atoro y tiro mas de la cuenta y a lo mejor entra a colación tambien que los frenos de mi exc diseñada a primeros de siglo no tienen el equilibrio tacto-potencia de los actuales.

Como dice Tino te acostumbras en cero coma.
Lo malo es desacostumbrarse a lo bueno cuando lo has catado.. pasar del tacto de una freno de 690 (ultima version) a uno de 790 es te deja un regustillo de WTF?

luismi07
30/01/2021, 18:54
Pues no os gustaría el freno de las 690’s. Con un disco de 300mm una pinza de buen tamaño al igual que la bomba, la frenada es impresionante a la vez que muy disificable. Pero enseguida de acostumbras a esa potencia y utilizas un solo dedo haciendo apenas fuerza y no te fatiga lo más mínimo aunque estes todo el día sobre la moto. Para mí es una delicia contar con frenos potentes.

Cuando cojo la CRF450L de Cesc lo primero que noto es el freno delantero blandengue y falto de mordiente. Frenar ya frena, pero hay que apretar mínimo con un par dedos.

Algo parecido pasaba con la DRZ400S. Para detener bien la moto tuve que montarle latiguillo metálico, un disco lobulado y flotante y unas pastillas carísimas que duraban poco. Mejoró bastante, pero no era una pasada.

Pues yo la llevo ( DRZ ) con buenas pastillas de freno, disco lobulado y latiguillos metálicos y sigue frenando poco. :lol: De hecho ya he tenido un par de incidentes por pasarme de frenada sin ir demasiado fuerte.

En cuanto a la 790, mi impresión es que de atrás también frena poco. La delantera no tengo queja.

barbo7
30/01/2021, 20:26
Luismi....la 790 frena de atras igual que todas las que he probao con abs...strom,tracer, gs 700,gs 650 etc.

rmartito
30/01/2021, 20:37
rmartito, la verdad es que nunca he probado una himalayan cone valve, y eso que el Manchi me ha tirado el guante mas de una vez, a ver si levantan todo esto y se puede hacer una quedada inter-autonomica con alguno del exclusivo club de las himalayan y la cato..

Pues o qué estás en ese momento de salir de la "zona enduro" creo que iba a gustar. Me refiero a la experiencia, no que te la quisieses comprar...

A mí me recuerda mucho a mi ex Domi 650. Obviamente algo menos potente, pero es ese mismo tacto tanto de suspensiones como de motor.

Pesa algo más pero se siente más ligera... Imagino que por el CdG bajo y porque el asiento bajo hace que todo sea más sencillo.

luismi07
30/01/2021, 21:04
Luismi....la 790 frena de atras igual que todas las que he probao con abs...strom,tracer, gs 700,gs 650 etc.

Será el ABS. A mi me gusta pisar y que llegue a bloquear si quiero. Aquí pisas y la moto sigue "pa lante" . Voy a tener que desconectar el ABS, pues en el garaje ya he tenido algún susto. Tengo una rampa muy muy fuerte y el piso no agarra mucho para bajar al garaje y en una ocasión que me despiste casi me empotro con el coche del final de la rampa.

manchi
30/01/2021, 21:19
Jajjj la himalayan cone valve tampoco frena? eso es de wapis ;)


Es una de las grandes carencias que le ven muchos que la han probado.
Para mi frena perfectamente. Pero hay que apretar la maneta, no es como llevar una BMW con servo...

Puestos a buscar culpables, creo que la bomba es lo más flojo, pero disco y pinza cumplen. Por lo que frenar frena, pero si esperas detenerla con 2 dedos y sin hacer presión... Pues no....
Pero si frenas con decisión a mí me parece una moto con unos frenos más que correctos para sus pretensiones y prestaciones.

El trasero, en camino, si puede ser excesivo, al menos con ABS conectado, este entra bastante.


Pero al hilo de lo que decíais, el delantero será muy raro que te juegue una mala pasada bloqueando.

Pues la mia frena bastante bién. Muchas veces se echa culpa de la falta de frenada al freno cuando solo parte de la culpa es realmente del conjunto del freno (disco-pinza-latiguillo-bomba)

En muchas motos hay un recorrido muerto al principio de la suspensión que hace que se hunda mas y parezca que no frene tanto o simplemente llevan la suspensión blanda.

En la Hima noté mucho el dar un poco de precarga a los muelles. La suspensión quedó mas firme y la frenada mejoró al perder ese "hundimiento tonto" inicial. Además de eso pastillas sinterizadas Galfer Oro y una maneta regulable que me permte dejar el punto de inicio de frenada a mi gusto han hecho que no tenga mínima queja de la frenada de la Himalayan, al menos siempre que vayas en una conducción normal. Si vas royo "sport" (algo que de por si no va con ella) sus kg se notan pero mas que falta de frenada es exceso de peso 8-)

rmartito
30/01/2021, 21:29
Pues la mia frena bastante bién. Muchas veces se echa culpa de la falta de frenada al freno cuando solo parte de la culpa es realmente del conjunto del freno (disco-pinza-latiguillo-bomba)

En muchas motos hay un recorrido muerto al principio de la suspensión que hace que se hunda mas y parezca que no frene tanto o simplemente llevan la suspensión blanda.

En la Hima noté mucho el dar un poco de precarga a los muelles. La suspensión quedó mas firme y la frenada mejoró al perder ese "hundimiento tonto" inicial. Además de eso pastillas sinterizadas Galfer Oro y una maneta regulable que me permte dejar el punto de inicio de frenada a mi gusto han hecho que no tenga mínima queja de la frenada de la Himalayan, al menos siempre que vayas en una conducción normal. Si vas royo "sport" (algo que de por si no va con ella) sus kg se notan pero mas que falta de frenada es exceso de peso 8-)



Pienso igual.
Por eso, cuando Joe preguntó si frenaba mal, le dije que PARA MÍ no frena mal, pero he leído a mucha gente que la ha probado que dice que frena poco.

Y lo que sí requiere, frente a otras motos, es más presión en la maneta, pero no creo que la frenada sea mala.
Me parece perfectamente acorde al conjunto de la moto.

De hecho ahora que lo pienso, esa es una de las características de esta moto, que es muy homogénea, y está muy bien compensada. No hay nada que ponga en evidencia a otras partes o componentes.

barbo7
30/01/2021, 22:57
Será el ABS. A mi me gusta pisar y que llegue a bloquear si quiero. Aquí pisas y la moto sigue "pa lante" . Voy a tener que desconectar el ABS, pues en el garaje ya he tenido algún susto. Tengo una rampa muy muy fuerte y el piso no agarra mucho para bajar al garaje y en una ocasión que me despiste casi me empotro con el coche del final de la rampa.

Si si... pero no desconectes el delantero.

Montiel
31/01/2021, 11:52
Pienso igual.
Por eso, cuando Joe preguntó si frenaba mal, le dije que PARA MÍ no frena mal, pero he leído a mucha gente que la ha probado que dice que frena poco.

Y lo que sí requiere, frente a otras motos, es más presión en la maneta, pero no creo que la frenada sea mala.
Me parece perfectamente acorde al conjunto de la moto.

De hecho ahora que lo pienso, esa es una de las características de esta moto, que es muy homogénea, y está muy bien compensada. No hay nada que ponga en evidencia a otras partes o componentes.

Erñete esta enamorado erñete esta enamoradoo:enamorao:

josemari
31/01/2021, 12:23
Erñete esta enamorado erñete esta enamoradoo:enamorao:

Es indudable que el look es muy guapo, el color rojo ayuda a entrar por los ojos, luego está lo que pueda dar de prestaciones y como va dinámicamente.

:birra:

JOE VESPINO
01/02/2021, 18:31
Un video sobre la rally japonesa del 2021, alli siguen siendo 250 cc y tienen una versión S, mas alta. El tio que lo ha puesto dice que los cambios son comunes a las versiones 300 que se venderán por aqui.


https://youtu.be/3P2aQNxlMGU

josemari
01/02/2021, 18:55
Pues parece que han hecho una remodelación en el basculante y el embrague lo han reforzado, en la foto si que sale más grande, no se si habrán alargado el recorrido.

Subir de cilindrada esta moto a 450 cc sería una buena apuesta, pero habrá que seguir soñando.

:birra:

JOE VESPINO
01/02/2021, 19:28
En todo lo que se ha publicado de novedades de la 300 no recuerdo haberi leido nada del embrague, se supone que vendrá con el de la CB300 tambien. Si que modifican desarrollos.

Esto con 450ccs y 40 caballitos sería la repera!!

josemari
01/02/2021, 19:47
.........

Esto con 450ccs y 40 caballitos sería la repera!!

Ya te digo que si, con la repercusión de haber ganado por segunda vez consecutiva el dakar, se podrían poner las pilas y ofrecer un producto cojo-nudo.


:birra:

KarlMars
01/02/2021, 20:02
En todo lo que se ha publicado de novedades de la 300 no recuerdo haberi leido nada del embrague, se supone que vendrá con el de la CB300 tambien. Si que modifican desarrollos.

Esto con 450ccs y 40 caballitos sería la repera!!Joe,creo que sí han modificado el embrague algo de lo que se quejaban bastante los propietarios de la 250 por fatiga en uso intensivo off road.

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_crf300_rally_21.html

Aquí hablan de que se ha modificado y se mejora la respuesta en reducciones y cambios rápidos de marcha.
Lo que desconozco es como de profunda ha sido la remodelación.
A ver si llegan prontito que tengo muchas ganas de probarla.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

conejilope
01/02/2021, 20:05
Yo tambien habia oido modificaciones de embrague. Ahora, no me digais donde porque he leido tanto y en tantos sitios.....

Montiel
01/02/2021, 22:08
Si ponen el embrague de la cb300 mierda y agua mismo perro con diferente collar pero por 70€ lo tienes pro para campo del mercado auxiliar

josemari
01/02/2021, 22:12
Si ponen el embrague de la cb300 mierda y agua mismo perro con diferente collar pero por 70€ lo tienes pro para campo del mercado auxiliar

No han cambiado del embrague de otra moto, han hecho cambios en el que tenían para que sea consecuente y consistente con el trabajo a realizar

:birra:

josemari
01/02/2021, 22:13
Si ponen el embrague de la cb300 mierda y agua mismo perro con diferente collar pero por 70€ lo tienes pro para campo del mercado auxiliar

Bueno si son 70 lereles, tampoco es un desembolso exagerado, es que a veces lloramos por cuatro chavos.

:birra:

rmartito
01/02/2021, 22:14
Pues si han mejorado el embrague, y tiene más par en todo el cuentarpm, y el cambio está bien escalonado, puede quedar una moto maja.

ioni
01/02/2021, 22:16
Ya te digo que si, con la repercusión de haber ganado por segunda vez consecutiva el dakar, se podrían poner las pilas y ofrecer un producto cojo-nudo.


:birra:
Seria un sueño cumplido para mi

josemari
01/02/2021, 22:31
A mí me pondría en un compromiso de compra, porque me encanta ese diseño y en color rojo replica rally lo fliparía, la he visto en acción y cumple perfectamente para una salida trail, aún con zona picantona trialera, así que con más poderío y cumpliendo de sobras en carretera, más feliz que una perdiz.

:birra:

Olivaw
01/02/2021, 23:14
¿Se sabe qué tal resisten esos plásticos a las caídas? ¿El cubrecárter es de plástico?

La rally es bonita pero no sé si sería mejor la L con depósito auxiliar y una cúpula minimalista.

JOE VESPINO
01/02/2021, 23:31
A mi de esta motillo siempre me ha gustado la L, y ahora con la nueva estetica y con mismas suspensiones mas todavia. Lo de los frenos supongo que se podra igualar con un adaptador y uno disco mas grande. Para la 250 hay un montón de depositos alternativos de plastico de 3 galones, no creo que tarden en sacar versión para la nueva 300, si es que no valieran los anteriores.

Montiel
02/02/2021, 00:29
¿Se sabe qué tal resisten esos plásticos a las caídas? ¿El cubrecárter es de plástico?

La rally es bonita pero no sé si sería mejor la L con depósito auxiliar y una cúpula minimalista.

Los plásticos de la L de honda eran muy malos, salían de mejor calidad los de otras marcas y además no era muy caro, donde más disfrutaba la moto era en caminos ratoneros, parece que honda se ha puesto las pilas aunque ya veremos cuando la pruebe sobre todo alguien que tenga la 250 del 2018

Montiel
02/02/2021, 00:35
La CRF300L es 4 kg más ligera gracias a su nuevo chasis y al basculante cónico de aluminio, que notarás en cuanto cambies de dirección, ya sea en carretera u off-road. El motor monocilíndrico de mayor capacidad produce una potencia adicional de 1,9 kW con un par de 4 Nm más, que sentirás cuando pises el acelerador, y ahora cuenta con un embrague antirrebote asistido. Se ha aumentado la distancia al suelo y la postura de conducción se ha adaptado para ofrecer un control completo, con un depósito de combustible y un asiento estilizados, contorneados para ofrecer la máxima comodidad y poder llegar fácilmente al suelo. Un indicador de marcha seleccionada para el salpicadero y un nuevo diseño enérgico de los faros son los elegantes acabados finales.

Copiado de la pág de honda, pone que el embrague es antirebote no que lo hayan mejorado en durabilidad para campo. Es muy probable que las chuches de la 250 sirvan para esta, como cubre Carter etc

JOE VESPINO
02/02/2021, 00:38
¿cuando pises el acelerador?

Montiel
02/02/2021, 00:40
¿cuando pises el acelerador?

Jajaja el que lo ha escrito ha conducido muchas motos jajajaj

josemari
02/02/2021, 00:52
La CRF300L es 4 kg más ligera gracias a su nuevo chasis y al basculante cónico de aluminio, que notarás en cuanto cambies de dirección, ya sea en carretera u off-road. El motor monocilíndrico de mayor capacidad produce una potencia adicional de 1,9 kW con un par de 4 Nm más, que sentirás cuando pises el acelerador, y ahora cuenta con un embrague antirrebote asistido. Se ha aumentado la distancia al suelo y la postura de conducción se ha adaptado para ofrecer un control completo, con un depósito de combustible y un asiento estilizados, contorneados para ofrecer la máxima comodidad y poder llegar fácilmente al suelo. Un indicador de marcha seleccionada para el salpicadero y un nuevo diseño enérgico de los faros son los elegantes acabados finales.

Copiado de la pág de honda, pone que el embrague es antirebote no que lo hayan mejorado en durabilidad para campo. Es muy probable que las chuches de la 250 sirvan para esta, como cubre Carter etc

Un embrague antirebote tiene mucha más calidad, seguro que repercute en un mejor uso para campo.

:birra:

diegoejea.
02/02/2021, 08:59
Madre como se los ve el plumero con la Hondita. Todo bueno y la malo se puede arreglar con dos pesetas [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Novorider
02/02/2021, 09:34
Madre como se los ve el plumero con la Hondita. Todo bueno y la malo se puede arreglar con dos pesetas [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Diego, para ésta moto hay un mercado de tuneo brutal, en otros países es casi de culto las preparaciones...y a precio asiático...

Supongo que lo dicen por eso.

JOE VESPINO
02/02/2021, 10:09
A ver, algunos nos hacemos pajillas porque es la novedad, pero no hay que engañarse, la 250 era bastante calderillo (sin dejar de ser una moto honesta para su precio y objetivos), mucho deberian haber mejorado.

Y en el mejor de los casos habra que invertir un pastón para hacerla competitiva, de lo poco que he visto: deposito, muelles mas duros delante, detrás directamente ohlins, escape, manillar, estriberas, neumaticos y algo para exprimir un poco más el motor.

Pero mientras tanto nos entretenemos

Antonioc
05/02/2021, 19:06
Este tipo hace un buen análisis de la 300L Para ser competente en lo marrón dice lo mismo que Joe :D

https://www.youtube.com/watch?v=hgEZ9KdCMOI

mugire
05/02/2021, 20:14
Yo no esperaria mucho mas de estas 300 de lo que ofrecen las CRF250L conocidas. Habran mejorado algo sus suspensiones y dotado de algunos bajos extras, pero de ahi a esperar algo parecido a la hermana menor de las CRF450L, es soñar despierto.

Montiel
05/02/2021, 20:19
Yo no esperaria mucho mas de estas 300 de lo que ofrecen las CRF250L conocidas. Habran mejorado algo sus suspensiones y dotado de algunos bajos extras, pero de ahi a esperar algo parecido a la hermana menor de las CRF450L, es soñar despierto.

Si alguien espera que sea parecido a la 450 es que está fumao

josemari
05/02/2021, 20:26
Pues algo de diferencia si que la debe de haber, no mucha, pero ese poco puede decantar la balanza a poder ser fumable, ya sabemos que no tanto como la 450L. pero....

:birra:

conejilope
05/02/2021, 20:28
A mi la 250 me parecia casi casi pefecta (la perfeccion hubiese sido la 450, con 45-50cv). Asi que la 300 sera mucho mas casi perfecta.

JOE VESPINO
05/02/2021, 21:15
Ando siguiendo lo que dicen en los foros americanos de esta moto (...la verdad es que no tienen npi, allí va a tardar un mes mas en llegar que a Europa, las primeras llegan la semana que viene a Inglaterra..) y comentan (de la 250) que es mas suave y vibra menos que la CRF450L, incluso alguno ha vuelto a la pequeña ¿alguien ha probado las dos para opinar?

javierTudela
05/02/2021, 23:01
Ando siguiendo lo que dicen en los foros americanos de esta moto (...la verdad es que no tienen npi, allí va a tardar un mes mas en llegar que a Europa, las primeras llegan la semana que viene a Inglaterra..) y comentan (de la 250) que es mas suave y vibra menos que la CRF450L, incluso alguno ha vuelto a la pequeña ¿alguien ha probado las dos para opinar?

En un post del forero Cesc, respondió a una pregunta sobre preferencias de uso entre la DRZ y la CRF 450L, ambas de su propiedad. Contestó, que para salidas de varios días prefería la DRZ por ser más descansada (o algo parecido, creí entender). Supongo que la CRF 250 L será todavía más descansada y suave. Yo tengo la CRF 250 L y te puedo asegurar que suavidad tiene hasta hartarte!!!!!

JOE VESPINO
05/02/2021, 23:12
Este tipo hace un buen análisis de la 300L Para ser competente en lo marrón dice lo mismo que Joe :D

https://www.youtube.com/watch?v=hgEZ9KdCMOI

Y tanto!! de hecho linkee ese mismo video hace ya semanas (mira el post 333) ;)

JOE VESPINO
05/02/2021, 23:20
En un post del forero Cesc, respondió a una pregunta sobre preferencias de uso entre la DRZ y la CRF 450L, ambas de su propiedad. Contestó, que para salidas de varios días prefería la DRZ por ser más descansada (o algo parecido, creí entender). Supongo que la CRF 250 L será todavía más descansada y suave. Yo tengo la CRF 250 L y te puedo asegurar que suavidad tiene hasta hartarte!!!!!

Gracias, es confortable en carretera?

javierTudela
05/02/2021, 23:43
Lo poco que voy en carretera, la suelo llevar a 100 más o menos, (110 de marcador) si la carretera es revirada es entretenida, teniendo en cuenta que llevo neumáticos de xc (Michelin Tracker). Si es una con menos curvas y tienes buena imaginación, se pasa el rato. Para mí es cómoda, pero tengo muchas horas de bicicleta.

moly34
06/02/2021, 12:44
He. Llevado la Honda de Cesc y de vibraciones, nada de nada, diría al nivel de la DRZ, para vibraciones, mi KTM...

josemari
06/02/2021, 12:56
A veces me parece que nos quejamos por todo, me cachis en el viento que me da en la cabeza que me despeina la calva. jajajajaja

En el primer tercio Gran Capitán de Melilla, pocas quejas había.
:birra:

josemari
06/02/2021, 12:57
He. Llevado la Honda de Cesc y de vibraciones, nada de nada, diría al nivel de la DRZ, para vibraciones, mi KTM...

Ya me parecía raro que la CRF450L fuera un molinillo descentrado.


:birra:

mugire
06/02/2021, 13:01
y aun no han dicho lo de "sosa" como todas las Hondas..

moly34
06/02/2021, 13:10
Sosa no, el motor sube de vueltas q se las pela, tipo wr pero sin vibraciones, el aplomo, brutal, demasiado para mi gusto, la horquilla, de lo mejor q He probado. Sin embargo, para las salidas q hago yo, prefiero mi KTM.

Tino.
06/02/2021, 14:55
En un post del forero Cesc, respondió a una pregunta sobre preferencias de uso entre la DRZ y la CRF 450L, ambas de su propiedad. Contestó, que para salidas de varios días prefería la DRZ por ser más descansada (o algo parecido, creí entender).
Entendiste bien. Estuve con él de raid por Andalucía durante el pasado mes de octubre, y al tratarse de ocho etapas prefirió venirse con la DRZ400S.

Montiel
07/02/2021, 11:48
Entendiste bien. Estuve con él de raid por Andalucía durante el pasado mes de octubre, y al tratarse de ocho etapas prefirió venirse con la DRZ400S.

Lo que yo digo siempre, la mejor moto del mundo sigue siendo una moto del siglo pasado. Ya podéis sacar los cuchillos jajaja

Tino.
07/02/2021, 12:19
Lo que yo digo siempre, la mejor moto del mundo sigue siendo una moto del siglo pasado. Ya podéis sacar los cuchillos jajaja
Ja, ja, ja... bueno, los motivos son otros. Realmente él mismo te dirá que la CRF450L es mejor moto, en todo, que la DRZ400S.

josemari
07/02/2021, 14:16
Lo que yo digo siempre, la mejor moto del mundo sigue siendo una moto del siglo pasado. Ya podéis sacar los cuchillos jajaja

:ninja::ninja::ninja:Hombre, ahí tas' pasao' de frenada y has comprao' una parcela en el olimpo de las críticas.:descohone::descohone::descohone:

A igualdad de moto, una de antes a una de ahora, hay mucha diferencia en los avances técnicos de todas las partes de una moto, aunque no por eso te pueda valer una mierda de suspensión delantera de 41mm sin posibilidad de reglaje como en la Domi.( no es mi intención herir sensibilidades a los propietarios, yo tuve una muuchos años y muchas batallas con motos más modernas y potentes, pero es lo que hay, solo es un ejemplo ) a una Cone Valve.

:birra:

mugire
07/02/2021, 14:26
compara unas AT 650/750 con las 1000/1100..

josemari
07/02/2021, 14:42
compara unas AT 650/750 con las 1000/1100..

Un buen ejemplo.

:birra:

Tusky
09/02/2021, 20:08
Alguna novedad? Aquí en valencia dicen que para este mes la tendrán. Qué ganas de verla en directo!

josemari
09/02/2021, 20:50
De momento tranquilidad en el frente, hasta que lleguen y se prueben.

:birra:

JOE VESPINO
09/02/2021, 20:56
Alguna novedad? Aquí en valencia dicen que para este mes la tendrán. Qué ganas de verla en directo!

En Grecia ya estaba la semana pasada. En Inglaterra llegaban esta semana. No creo que tarden en llegar pacá

Josezgz
09/02/2021, 22:22
Alguna novedad? Aquí en valencia dicen que para este mes la tendrán. Qué ganas de verla en directo!
Hoy me he pasado por Mobicsa el concesionario aquí en Zgz y dicen que llegan este mes, pero que la que no viene es la Rally, lo que contradice los que me mandaron por correo, pero viendo que no está anunciada en la web lo más seguro es que tengan razón en el concesionario. El motivo es que el modelo anterior no se vendió mucho.

KarlMars
09/02/2021, 23:00
Hoy me he pasado por Mobicsa el concesionario aquí en Zgz y dicen que llegan este mes, pero que la que no viene es la Rally, lo que contradice los que me mandaron por correo, pero viendo que no está anunciada en la web lo más seguro es que tengan razón en el concesionario. El motivo es que el modelo anterior no se vendió mucho.Pues vaya putada para mí,si no llega.
Después de mucho sopesar pros y contras de los 3 modelos que tenía en mente,era la que más se ajustaba a lo que quería.
Ya me toca gastar más pasta e irme o a la 690 o a la T7.
Mi almohada ya no da para más.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JulioRR
09/02/2021, 23:51
Pues vaya putada para mí,si no llega.
Después de mucho sopesar pros y contras de los 3 modelos que tenía en mente,era la que más se ajustaba a lo que quería.
Ya me toca gastar más pasta e irme o a la 690 o a la T7.
Mi almohada ya no da para más.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pero es que son motos completamente dispares las que elijes.
La 300 sin ser Rally es bonita, supongo que luego en el mercado auxiliar sacaran algún kit.

KarlMars
10/02/2021, 01:19
Quería moto nueva y no morlaco de 200k.
Y estaba dispuesto a sacrificar potencia por peso.
La 690 para mí tranqui-trail me sobra moto por todas partes y para el día a día como moto única penaliza en comodidad.
Y la T7 la probé y me encantó,lo único no tan bueno,el peso.
Salgo sólo y a la que se complica algo toca sudar demasiado.
Y con rueda de 21 para un trail campero y con 150 k mas o menos eran la 300 rally o la 690.
Para pillar la L pillaría antes la 690.
Ya que voy a ir menos cómodo,al menos que el motor te alegre el día.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JulioRR
10/02/2021, 01:50
Quería moto nueva y no morlaco de 200k.
Y estaba dispuesto a sacrificar potencia por peso.
La 690 para mí tranqui-trail me sobra moto por todas partes y para el día a día como moto única penaliza en comodidad.
Y la T7 la probé y me encantó,lo único no tan bueno,el peso.
Salgo sólo y a la que se complica algo toca sudar demasiado.
Y con rueda de 21 para un trail campero y con 150 k mas o menos eran la 300 rally o la 690.
Para pillar la L pillaría antes la 690.
Ya que voy a ir menos cómodo,al menos que el motor te alegre el día.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Veo que tienes claro lo que quieres, una 690 con un asiento mas cómodo podría mejorar en ese aspecto.

conejilope
10/02/2021, 06:57
Yo estoy planteandome ir a italia o alemania donde si van a vender la rally. Tengo que seguir mirando a que paises de europa va a llegar...

NGDakar
10/02/2021, 08:37
Pues yo tengo claro que de momento no viene... pero no descarto que más adelante si la traigan... por poco que se venda, si la moto está hecha, que más les da traer una u otra.

ranex
10/02/2021, 08:44
¿Y no es posible traerlas como paralelas?. Lo digo porqie hay concesionarios que traen motos de por ahí y salen mas baratas.

rmartito
10/02/2021, 09:15
Exacto conejillo, no merece la pena "irse" a ningún lado.
Si están importadas y homologadas en cualquier país UE pueden pedírtelas como paralelas.

Pregunta a ver en algún concesionario multimarca que suela hacerlo. Barragán recuerdo hace años que traía todo paralelo; "importado" de la propia UE, compradas en el país que más baratas estaban, y aún sumando el transporte terminaba siendo más barato que nuevas españolas.
Siempre hubo comentarios sobre la garantía, que si se perdía, etc-, pero parece ser que no, ya que la garantía la da el fabricante, no el importador/distribuidor

O hasta hace unos meses había un conce se Alicante (creo que Alicante) que importaba las WR250R
Si das con él es preguntarle si puede importar ese modelo.

Cuál es la diferencia de precio de una 690 a una 300 Rally?

Igual con un buen asiento y un carenado rally (lo segundo más caro) dejas una moto muy completa para todo.

En cualquier caso, si te "vas" a Italia o grecia, el mismo problema (o no) d ela garantía lo ibas a tener, peor multiplicado por 2 al tener al vendedor en otro país a miles de km de distancia.

ranex
10/02/2021, 09:21
En Barragan estaba pensando, no se ahora pero antes traia motos Honda paralelas. Por preguntar no se pierde nada.

JOE VESPINO
10/02/2021, 09:39
Ojo que, no se si será muy legal o nó, a veces los concesionarios no venden fuera de su "circunscripción", incluso a nivel provincias dentro de España, se ha visto en algunos modelos ktm. Pero si te la venden, no hay mas que traerla con su factura y documentación y matricularla en España.

Curioso que somos varios los que estamos a la busqueda de motos de este tipo, y siendo tan tan diferentes tenemos en mente esta opción, la CRF300 y la 690. Lo que hace la escasez de motos trail ligeras. En mi caso tambien me pasa que me gusta la L por su sencillez y ligereza. Mi gran duda es que tal se comportará esta motillo en carretera.

Montiel
10/02/2021, 09:57
Ojo que, no se si será muy legal o nó, a veces los concesionarios no venden fuera de su "circunscripción", incluso a nivel provincias dentro de España, se ha visto en algunos modelos ktm. Pero si te la venden, no hay mas que traerla con su factura y documentación y matricularla en España.

Curioso que somos varios los que estamos a la busqueda de motos de este tipo, y siendo tan tan diferentes tenemos en mente esta opción, la CRF300 y la 690. Lo que hace la escasez de motos trail ligeras. En mi caso tambien me pasa que me gusta la L por su sencillez y ligereza. Mi gran duda es que tal se comportará esta motillo en carretera.

Hasta 100 muy bien al menos la 250 aplomada bueno a esta que le han quitado algo de kilos no creo que influya.

KarlMars
10/02/2021, 10:12
Exacto conejillo, no merece la pena "irse" a ningún lado.
Si están importadas y homologadas en cualquier país UE pueden pedírtelas como paralelas.

Pregunta a ver en algún concesionario multimarca que suela hacerlo. Barragán recuerdo hace años que traía todo paralelo; "importado" de la propia UE, compradas en el país que más baratas estaban, y aún sumando el transporte terminaba siendo más barato que nuevas españolas.
Siempre hubo comentarios sobre la garantía, que si se perdía, etc-, pero parece ser que no, ya que la garantía la da el fabricante, no el importador/distribuidor

O hasta hace unos meses había un conce se Alicante (creo que Alicante) que importaba las WR250R
Si das con él es preguntarle si puede importar ese modelo.

Cuál es la diferencia de precio de una 690 a una 300 Rally?

Igual con un buen asiento y un carenado rally (lo segundo más caro) dejas una moto muy completa para todo.

En cualquier caso, si te "vas" a Italia o grecia, el mismo problema (o no) d ela garantía lo ibas a tener, peor multiplicado por 2 al tener al vendedor en otro país a miles de km de distancia.Hola rmartito este tema me interesa.
Soy de Alicante y podría preguntarlo.
Sabrías averiguar cual es el concesionario en cuestión?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rmartito
10/02/2021, 10:43
Hola rmartito este tema me interesa.
Soy de Alicante y podría preguntarlo.
Sabrías averiguar cual es el concesionario en cuestión?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues no recuerdo porque ya no las trae.
Siempre las veia anunciadas como 0km en motos.net peor ya no están.

Sé que era de Levante... me suena Alicante peor no estoy seguro...
Con Joe Vespino hemos hablado alguna vez del tema, a ver si el recuerda

JOE VESPINO
10/02/2021, 11:28
Hasta 100 muy bien al menos la 250 aplomada bueno a esta que le han quitado algo de kilos no creo que influya.

Y que tal de comodidad: vibraciones, ruido de motor y transmisión, etc? Es una moto con la que puedas hacer 150 kilometros de carretera sin acabar hasta los hh..?

Lo del crucero si con la 300 se puede ir a 100-110 sin excesivo ruido me valdría. Al final por experiencia, con tacos y guardabarros altos tampoco apetece mas y tardas casi lo mismo en llegar.

rmartito
10/02/2021, 12:14
Y que tal de comodidad: vibraciones, ruido de motor y transmisión, etc? Es una moto con la que puedas hacer 150 kilometros de carretera sin acabar hasta los hh..?

Lo del crucero si con la 300 se puede ir a 100-110 sin excesivo ruido me valdría. Al final por experiencia, con tacos y guardabarros altos tampoco apetece mas y tardas casi lo mismo en llegar.

Mira a ver si te acuerdas del conce que traía las WR250R paralelas... era Alicante? Murcia?

javierTudela
10/02/2021, 13:22
Me adelanto a contestar.
Era un concesionario de Yamaha en Cartagena.

JOE VESPINO
10/02/2021, 13:34
Mira a ver si te acuerdas del conce que traía las WR250R paralelas... era Alicante? Murcia?

He estado dos veces a punto de comprarme la WR250R, la primera cuando aun la fabricaban (2010), me acabé comprando la EXC400, y hace un año y pico cuando quité la ktm, que justo empezaron a distribuirlas, y acabé con la WR450F . La tienen varios conocidos y en el grupo hay dos habituales con ella que estan encantados.

Es una moto maravillosa para off de corto alcance, con poca potencia pero suficiente. Pero la veo un punto excesivamente "endurera", para el uso mixto que me gustaría hacer: en carretera va muy revolucionada y con nivel alto de vibraciones a partir de 80-90 por hora. No me aporta mucho con respecto a una enduro 4t trailerizada porque no es mucho mas comoda en carretera y además es tirando a alta.

rmartito
10/02/2021, 15:05
Me adelanto a contestar.
Era un concesionario de Yamaha en Cartagena.
Gracias!!!

pedro maría
10/02/2021, 22:51
Respecto a la wr250 r, yo, que tengo una desde hace 6000km (la compre nueva en 2018), no estoy de acuerdo en que no se vaya bien por carretera: pones sexta marcha y yo creo que no va revolucionada. Puedes ir perfectamente a 110-120 muuuucho tiempo. El límite lo marcan creo yo las ruedas de tacos y lo delicado que seas con las posaderas.
En cuanto a la altura, yo mido 1,69, vamos españoleto medio del siglo XX(siendo autogeneroso), y con algunos pequeños apaños (quitar espuma del asiento, bajar un poco la horquilla adelante y otro poco atras) llego dignamente.
Sí que es cierto que se la moto va mejor (o mas viva) a altas revoluciones y que a veces hay que usar el cambio de segunda a tercera a menudo... pero a todo te acostumbras... Seguramente, hay motos mejores, con mas CV... pero esta es la mia, es la que uso, pesa poco...y yo estoy contento con ella.:lol:
lo que hace falta es que podamos volver a salir a motear...

JOE VESPINO
10/02/2021, 23:17
A ver pedrito, mucho corres tu, no te hagas el chulito, pese a ese nick de monaguillo que te has puesto te he reconocido y ahora que se quien eres te digo: yo creo que no te he visto pasar de 90 en tu vida :lol:

Pero me da igual: entra aqui, www.gearingcommander.com (http://www.gearingcommander.com) mete el desarrollo que llevas (12/43??), a 110 te sale 8.000. Luego por comparar mete el desarrollo de una ktm exc 400-450-500 con 14/50 (de enduro) y veras lo que te sale, no llega a 5700 rpm. Tela macho.

JOE VESPINO
10/02/2021, 23:21
De la altura ya se que se puede remediar, pero es que la CRF y la KLX son esos centimetros mas baja manteniendo recorrido de suspensiones y altura libre al suelo

ranex
11/02/2021, 08:12
Yo lo que note cuando probe la wr comparada con la klx es que vibra mas, no solo en altas si no en general.
Con la klx yo hago carretera a 100 sin problemas y apenas sin vibraciones, asi que supongo que la wr con 8 cv mas, debe hacer cruceros a 110 y mas sin problemas.

JOE VESPINO
11/02/2021, 09:30
Es que de hecho la klx dicen (en el foro 2y4t) que va incluso mejor que la honda en carretera, al menos que la 250.

josemari
11/02/2021, 10:20
Yo lo que note cuando probe la wr comparada con la klx es que vibra mas, no solo en altas si no en general.
Con la klx yo hago carretera a 100 sin problemas y apenas sin vibraciones, asi que supongo que la wr con 8 cv mas, debe hacer cruceros a 110 y mas sin problemas.


Es que de hecho la klx dicen (en el foro 2y4t) que va incluso mejor que la honda en carretera, al menos que la 250.

Joe visto lo visto, lo que hay con todos los motores pequeños de 250 o 300 es que vas a tener que ir subido de vueltas si quieres ir rápido por carretera o autovía a 120km/h o más, me parece que es un despropósito con estas mecánicas, que como dices, a 100 km/h se va bien a todos lados, para eso mejor una 300 que tendrá ese extra de potencia para no ir tan arriba, pero como no hay nada más en el segmento de primera mano, vas a tener que sacrificar algo en pos de conseguir lo que más se acerque a lo que estás buscando, lo ideal sería que sacaran o hubieran sacado, en este caso Honda, una CRF450L con diseño trail, no una dual purpose derivada de una moto de cross, pero como ya sabemos, donde hay patrón no manda marinero y hay que lidiar con lo que hay.

Si pruebas la 300 L y no te convence siempre puedes ir a la 450 L que ya sabes que va casi como una Drz, una pena que la ktm 390 sea un SUV.

:birra:

KarlMars
11/02/2021, 11:05
Pues nada,no quiero aburriros pero quería comentaros un asunto.
A la pregunta de si la crf 300 rally se comercializará en España a dos concesionarios y a Honda España,
misma pregunta,3 respuestas diferentes.
-Conce Valencia:la tenían ya anunciada en su web,les pregunto cuando llegan y me contestan que a lo largo de febrero.
Dos semanas después,veo que la moto ha desaparecido de su web,les pregunto de nuevo y ya no hay respuesta.
-Conce Alicante:a lo largo de febrero llegan los dos modelos
-Honda España:un tipo con nombre ruso que es el que firma el cuerpo del mensaje me remite a la web de honda para que vea los modelos que el ala dorada comercializa.
Tipo cachondo.
Tan difícil es responder a una pregunta cerrada?
Honda sí la comercializará
Honda no la comercializará
Ya ni entro a valorar el motivo por el cual sí llegan a unos países UE y a otros no,pero que ni siquiera te quieran responder claramente a una sencilla pregunta,pues me toca las narices.
Entiendo que desde los conces te den largas viendo el mareo absurdo de Honda España respecto al modelo en cuestión.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/02/2021, 11:05
Joe visto lo visto, lo que hay con todos los motores pequeños de 250 o 300 es que vas a tener que ir subido de vueltas si quieres ir rápido por carretera o autovía a 120km/h o más, me parece que es un despropósito con estas mecánicas, que como dices, a 100 km/h se va bien a todos lados, para eso mejor una 300 que tendrá ese extra de potencia para no ir tan arriba, pero como no hay nada más en el segmento de primera mano, vas a tener que sacrificar algo en pos de conseguir lo que más se acerque a lo que estás buscando, lo ideal sería que sacaran o hubieran sacado, en este caso Honda, una CRF450L con diseño trail, no una dual purpose derivada de una moto de cross, pero como ya sabemos, donde hay patrón no manda marinero y hay que lidiar con lo que hay.

Si pruebas la 300 L y no te convence siempre puedes ir a la 450 L que ya sabes que va casi como una Drz, una pena que la ktm 390 sea un SUV.

:birra:

La verdad es que CRF250L ni me he molestado en probarla. Ya se que se queda justisima de potencia, el chasis es calderillo y que para que vaya bien en campo hay que meterle un desarrollo que la hace inconducible en carretera, un poco lo que le pasa a la WR. Si que tengo esperanzas de la que la CRF300L con esas mejoras que anuncian (1º a 5ª mas corta y 6ª mas larga) y con ese poco mas de par a un poco menos de régimen pueda cubrir minimamente mis expectativas. Ya he tenido una 250 de mas o menso esa misma potencia (DRZ250) e iba muy bien con ella. Si el motor/desarrollo llega a los mínimos, mejorar la parte ciclo no es tanto problema, hay muchas cosas para mejorarla metiendole pasta (cartuchos andreani, onhlins etc)

La CRF450L casi la tengo descartada, no digo que sea mala moto pero es un poco lo que se comenta en su post: el proceso de trailerización se ha quedado a medias, demasiado enduro, para eso me vuelvo a las enduro.

La verdad es que es una p.. m... no hay ninguna moto nueva que nos de lo que pedimos (no muy pesada y polivalente) y en el mercado de segunda mano me niego a entrar a estos precios.

rmartito
11/02/2021, 11:27
Joe, y a todos en general cuando ponéis gomas de tacos, ¿qué velocidad de crucero os autolimitais en carretera?

Es que estas "amotillos" pueden ser muy equilibradas y muy agradecidas.

rmartito
11/02/2021, 11:32
Por cierto, y sé que para los que tenéis (aún) la vena sport muy marcada no es una opción pero... aunque las prestaciones finales de la Hima y la CRF250L son casi clavadas, la Hima a 100 km/h va fumándose un puro, y la 250 la sentías estrésante... que no iba a romperse ni nada, pero era sensación de ir ya destripandola.


Yo aun aún no he acabado el rodaje y no he pasado de ahí. Por lo que leo la Hima va hasta 110-120km/h igual de fina y "desahogada", pero muere de repente.

O sea, que no corre más, peor con una da gusto ir a 100-110 (mi autolimite con tacos) y la CRF yo iba a gusto hasta 80-90... insisto, YO, era mi percepción.
Luego las 2 hacen 140 de punta, pero así las sentía YO

pedro maría
11/02/2021, 12:29
A ver pedrito, mucho corres tu, no te hagas el chulito, pese a ese nick de monaguillo que te has puesto te he reconocido y ahora que se quien eres te digo: yo creo que no te he visto pasar de 90 en tu vida :lol:

Pero me da igual: entra aqui, www.gearingcommander.com (http://www.gearingcommander.com) mete el desarrollo que llevas (12/43??), a 110 te sale 8.000. Luego por comparar mete el desarrollo de una ktm exc 400-450-500 con 14/50 (de enduro) y veras lo que te sale, no llega a 5700 rpm. Tela macho.
Joseba, es que cuando vamos contigo vamos despacito...:lol:
hablando es serio, la sensación que yo tengo es que la moto en sexta va desahogada..yo las veces que he ido a 100-110 (cuando no viene Joseba, por no tener que esperarle..), y que puede ponerse un poco mas de velocidad.. pero vamos, tengo claro que es una 250cc... y al final, "pamimevale"... y cuando sienta que no, pues a cambiar..

josemari
11/02/2021, 12:55
La verdad es que CRF250L ni me he molestado en probarla. Ya se que se queda justisima de potencia, el chasis es calderillo y que para que vaya bien en campo hay que meterle un desarrollo que la hace inconducible en carretera, un poco lo que le pasa a la WR. Si que tengo esperanzas de la que la CRF300L con esas mejoras que anuncian (1º a 5ª mas corta y 6ª mas larga) y con ese poco mas de par a un poco menos de régimen pueda cubrir minimamente mis expectativas. Ya he tenido una 250 de mas o menso esa misma potencia (DRZ250) e iba muy bien con ella. Si el motor/desarrollo llega a los mínimos, mejorar la parte ciclo no es tanto problema, hay muchas cosas para mejorarla metiendole pasta (cartuchos andreani, onhlins etc)

La CRF450L casi la tengo descartada, no digo que sea mala moto pero es un poco lo que se comenta en su post: el proceso de trailerización se ha quedado a medias, demasiado enduro, para eso me vuelvo a las enduro.

La verdad es que es una p.. m... no hay ninguna moto nueva que nos de lo que pedimos (no muy pesada y polivalente) y en el mercado de segunda mano me niego a entrar a estos precios.

Y en segunda mano te arriesgas a la lotería de que te salga rana y dejes un pastón o la tengas que revender perdiendo por venderla, en las condiciones en que se encuentre o adecentarla mínimamente.


Toca esperar, con esperanza que la CRF300L sea mínimamente lo que necesites.

:birra:

javierTudela
11/02/2021, 13:24
La verdad es que CRF250L ni me he molestado en probarla. Ya se que se queda justisima de potencia, el chasis es calderillo y que para que vaya bien en campo hay que meterle un desarrollo que la hace inconducible en carretera, un poco lo que le pasa a la WR. Si que tengo esperanzas de la que la CRF300L con esas mejoras que anuncian (1º a 5ª mas corta y 6ª mas larga) y con ese poco mas de par a un poco menos de régimen pueda cubrir minimamente mis expectativas. Ya he tenido una 250 de mas o menso esa misma potencia (DRZ250) e iba muy bien con ella. Si el motor/desarrollo llega a los mínimos, mejorar la parte ciclo no es tanto problema, hay muchas cosas para mejorarla metiendole pasta (cartuchos andreani, onhlins etc)

La CRF450L casi la tengo descartada, no digo que sea mala moto pero es un poco lo que se comenta en su post: el proceso de trailerización se ha quedado a medias, demasiado enduro, para eso me vuelvo a las enduro.

La verdad es que es una p.. m... no hay ninguna moto nueva que nos de lo que pedimos (no muy pesada y polivalente) y en el mercado de segunda mano me niego a entrar a estos precios.

Cómprate una enduro y un remolque. Tema resuelto.

Montiel
11/02/2021, 18:13
Y en segunda mano te arriesgas a la lotería de que te salga rana y dejes un pastón o la tengas que revender perdiendo por venderla, en las condiciones en que se encuentre o adecentarla mínimamente.


Toca esperar, con esperanza que la CRF300L sea mínimamente lo que necesites.

:birra:

Joe creo que te estás ilusionando con una utopía de la crf 300 las mejoras no son tan grandes en comparación a la 250l y cro que ves un unicornio donde no lo hay es evidente que esto te pasa porque en el mercado no hay nada decente nuevo, viniendo de motos Pro en poco tiempo me temo que la crf se te quedará pequeña, yo buscaría una enduro y trailizarla, con una enduro puede ser tan cómoda como la CRF con mejores suspensiones, misma autonomía, mejores suspensiones y respuesta suficiente, estás cansado de las enduro por su mantenimiento etc pero o mantenimiento exigente y solvencia en lo demás o al contrario. Otra cosa es que vayas a probar la engendró KTM y saques tus propias conclusiones.

josemari
11/02/2021, 18:36
Joe creo que te estás ilusionando con una utopía de la crf 300 las mejoras no son tan grandes en comparación a la 250l y cro que ves un unicornio donde no lo hay es evidente que esto te pasa porque en el mercado no hay nada decente nuevo, viniendo de motos Pro en poco tiempo me temo que la crf se te quedará pequeña, yo buscaría una enduro y trailizarla, con una enduro puede ser tan cómoda como la CRF con mejores suspensiones, misma autonomía, mejores suspensiones y respuesta suficiente, estás cansado de las enduro por su mantenimiento etc pero o mantenimiento exigente y solvencia en lo demás o al contrario. Otra cosa es que vayas a probar la engendró KTM y saques tus propias conclusiones.

No puedo decir nada sobre la ktm 390 porque ni la he visto y menos la he probado, pero como todo el mundo dice, para carretera puede ir de puta madre porque la moto se presta a ello, pero en off te tienes que contener con la velocidad y el gas porque a la mínima revientas el carter y no hace falta que sea en ninguna trialera, en un salto un poco alegre y una piedra en el camino y se acabo la excursión.

Yo prefiero comerme la carretera un poco menos cómodo por el asiento y a no tanta velocidad, con 100 - 110 km/h como mucho, e ir por las pistas alegre y contento sin preocupaciones de nada, de momento es lo que hay, quizás el año que viene o el siguiente salga algo decente, o eso espero.

:birra:

diegoejea.
11/02/2021, 21:18
No puedo decir nada sobre la ktm 390 porque ni la he visto y menos la he probado, pero como todo el mundo dice, para carretera puede ir de puta madre porque la moto se presta a ello, pero en off te tienes que contener con la velocidad y el gas porque a la mínima revientas el carter y no hace falta que sea en ninguna trialera, en un salto un poco alegre y una piedra en el camino y se acabo la excursión.

Yo prefiero comerme la carretera un poco menos cómodo por el asiento y a no tanta velocidad, con 100 - 110 km/h como mucho, e ir por las pistas alegre y contento sin preocupaciones de nada, de momento es lo que hay, quizás el año que viene o el siguiente salga algo decente, o eso espero.

:birra:Doy Fe que tu trasero no necesita asiento... La gente se aburguesa enseguida con geles y demás chuflas en los asientos cuando lo que hay que hacer es pilotar de pie[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/02/2021, 21:36
Joe creo que te estás ilusionando con una utopía de la crf 300 las mejoras no son tan grandes en comparación a la 250l y cro que ves un unicornio donde no lo hay es evidente que esto te pasa porque en el mercado no hay nada decente nuevo, viniendo de motos Pro en poco tiempo me temo que la crf se te quedará pequeña, yo buscaría una enduro y trailizarla, con una enduro puede ser tan cómoda como la CRF con mejores suspensiones, misma autonomía, mejores suspensiones y respuesta suficiente, estás cansado de las enduro por su mantenimiento etc pero o mantenimiento exigente y solvencia en lo demás o al contrario. Otra cosa es que vayas a probar la engendró KTM y saques tus propias conclusiones.

Totalmente de acuerdo, de hecho vengo diciendolo desde el principio del post. Asumo que despues de probarla tengo un 90 % de posibilidades de que no me valga, pero bueno, no tenemos otra cosa que hacernos pajillas.

Mi problema con las enduro no es el mantenimiento, eso es la tipica chorrada de la que solo se quejan los que nunca han tenido una. Aunque cambies el aceite cada 1000 kms el cambio te cuesta 10 minutos hacerlo y 10 euros de un litro de aceite y un filtro. Inviertes mas tiempo en limpiar la cadena o limpilar el fitro de aire que en los cambios de aceite. Además, si haces off de verdad ninguna moto de menos de 650 ccs deberia tener el aceite mas de 2000 o 2500 kms.

El problema de las enduro es que no puedes hacerte una traspi o una ruta de la plata o un buen cacho de la TET y volver por carretera. Las enduro son para rutas con cierta complicación o componente técnico, y para determinadas rutas largas, sobre todo en verano que las rutas son de todo el dia, el monte esta seco y todo es mas facil, es como ir a comprar el pan con un ferrari.

josemari
11/02/2021, 21:43
Doy Fe que tu trasero no necesita asiento... La gente se aburguesa enseguida con geles y demás chuflas en los asientos cuando lo que hay que hacer es pilotar de pie[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Bien dicho.

:birra:

JOE VESPINO
11/02/2021, 22:01
No puedo decir nada sobre la ktm 390 porque ni la he visto y menos la he probado, pero como todo el mundo dice, para carretera puede ir de puta madre porque la moto se presta a ello, pero en off te tienes que contener con la velocidad y el gas porque a la mínima revientas el carter y no hace falta que sea en ninguna trialera, en un salto un poco alegre y una piedra en el camino y se acabo la excursión.

Yo prefiero comerme la carretera un poco menos cómodo por el asiento y a no tanta velocidad, con 100 - 110 km/h como mucho, e ir por las pistas alegre y contento sin preocupaciones de nada, de momento es lo que hay, quizás el año que viene o el siguiente salga algo decente, o eso espero.

:birra:

Yo que tu la probaria. Yo lo he hecho y opino que el 90 % de los usuarios de monos grandes tipo XT, domi, tenerés etc iria mejor con la 390 que con su propia moto, la diferencia de altura del carter con cualquier otra trail habitual es ridicula, viene con un cubrecarter bastante majo que se puede mejorar con la industria auxiliar y conozco muy pocos que sepan pegar saltos con una moto de 180 kilos para poner en peligro la integridad de esa moto.

El unico problema que le veo, por ahora, es que, como ocurria a la 790S, la suspensión no tiene tacto para zonas muy rotas pero eso no creo que tarden en solucionarlo los preparadores, como ya lo han hecho con la 790.

josemari
11/02/2021, 22:31
Yo que tu la probaria. Yo lo he hecho y opino que el 90 % del foro iria mejor con la 390 que con su propia moto, la diferencia de altura del carter con cualquier otra trail habitual es ridicula, viene con un cubrecarter bastante majo que se puede mejorar con la industria auxiliar y conozco muy pocos que sepan pegar saltos con una moto de 180 kilos para poner en peligro la integridad de esa moto.

El unico problema que le veo, por ahora, es que, como ocurria a la 790S, la suspensión no tiene tacto para zonas muy rotas pero eso no creo que tarden en solucionarlo los preparadores, como ya lo han hecho con la 790.

Intentaré a ver si cuela, cuando se pueda, si me reconoce el Parcerisas, no creo que crea, que la quiero comprar y es capaz de no dejármela, jajajaja.

:birra:

Montiel
12/02/2021, 10:02
Y que tal de comodidad: vibraciones, ruido de motor y transmisión, etc? Es una moto con la que puedas hacer 150 kilometros de carretera sin acabar hasta los hh..?

Lo del crucero si con la 300 se puede ir a 100-110 sin excesivo ruido me valdría. Al final por experiencia, con tacos y guardabarros altos tampoco apetece mas y tardas casi lo mismo en llegar.

Ruido ceroo, vibración cero, asiento una mierda como el de la drz un pelín más ancho pero igual de duro pero bcn por 120€ te lo arreglan

Montiel
12/02/2021, 10:06
Mira a ver si te acuerdas del conce que traía las WR250R paralelas... era Alicante? Murcia?

Murcia y bilbao concesionarios Yamaha oficiales

JOE VESPINO
12/02/2021, 10:16
En bilbao yo creo que ya hace mucho que las vendieron, el de mi grupo que ha escrito mas arriba la compró allá por el 2018