PDA

Ver la versión completa : CRF300L y CRF300 Rally



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9

KarlMars
25/02/2021, 15:20
Fazer, subforo herniados y tullidos ya!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

daviddt
26/02/2021, 12:15
Pues ibas a ver que lo petábamos de páginas, que me parece que estamos todos majos....

Tusky
26/02/2021, 14:09
Aquí en valencia ya han llegado! En persona es preciosa.

KarlMars
26/02/2021, 15:22
Aquí en valencia ya han llegado! En persona es preciosa.Hola Tusky,a mí me ha avisado esta mañana el del conce que había llegado(al de Valencia).
Pero no me ha aclarado si la L solo o las 2, L y Rally.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/02/2021, 15:38
Que suertudos!! ya podeis ir a probarlas con block y lapicero, queremos una review completa y exhaustiva :p

Montiel
26/02/2021, 15:38
Bueno al final más o menos se confirma que la 300 y la 250 llevan la misma suspensión de juguete o mejor dicho para personas delgadas porque yo no estoy gordo es que soy mucho hombre

Tusky
26/02/2021, 15:59
Ha llegado solo la L, por la Rally no he preguntado pero tiene pinta de que de momento no llegará. Les ha llegado una unidad a los dos concesionarios Honda de valencia, a lo largo de marzo les irán llegando más para entregarlas.

josemari
26/02/2021, 16:11
Pues a ver quien es el primer probador que pueda dar una opinión de como se comporta la nueva CRF300L

:birra:

NGDakar
26/02/2021, 16:16
En Barcelona tambien ha llegado a algún concesionario...

Montiel
26/02/2021, 19:32
No creo que tengan unidades de prueba, al menos la 450 en zgz no habia

josemari
26/02/2021, 22:12
No creo que tengan unidades de prueba, al menos la 450 en zgz no habia

Con la que está cayendo, motos de pruebas las justas.

:birra:

NGDakar
26/02/2021, 22:34
Pues que se la compre el Joe y luego nos la deje probar a los demás :lol::lol::lol:

Isidoro
27/02/2021, 10:11
Tengo un colega que en breve se la va a pillar, antes tiene que vender su T7.

Casi seguro que cuando lo vea me la ofrecerá, peeeeeero con la movida covid, esto puede tardar...

A ver...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
27/02/2021, 10:36
Aún habiendo llegado, ya veo que esto va para largo.......

:birra:

Stivy_TV
27/02/2021, 15:30
Yo también la fui a ver ayer al concesionario y es muuuy chula. Eso sí, de la Rally me dijeron que de momento nada de nada. Me monté y la moto bajó muchísimo de atrás (peso 88 kg). Pregunté tarifa y 5900 matriculada y con extensión de garantía (200 euros). Esta estaba matriculada y me dijeron que el lunes me la podría llevar. De momento les dije que esperaba, que acababa de empezar el casting. Ya veremos...

Josezgz
27/02/2021, 17:54
Yo también la fui a ver ayer al concesionario y es muuuy chula. Eso sí, de la Rally me dijeron que de momento nada de nada. Me monté y la moto bajó muchísimo de atrás (peso 88 kg). Pregunté tarifa y 5900 matriculada y con extensión de garantía (200 euros). Esta estaba matriculada y me dijeron que el lunes me la podría llevar. De momento les dije que esperaba, que acababa de empezar el casting. Ya veremos...

Un poco más cara de lo que pensaba en la web de Honda pone 5500 hasta fin de mes con matriculación incluida

rmartito
27/02/2021, 18:02
Un poco más cara de lo que pensaba en la web de Honda pone 5500 hasta fin de mes con matriculación incluida

Bueno, si ir inclute los gastos de matriculación (250) y la extensión de garantía (200), esos 5.900€ realmente son 5.450€ de precio de tarifa

rmartito
27/02/2021, 18:09
Yo también la fui a ver ayer al concesionario y es muuuy chula. Eso sí, de la Rally me dijeron que de momento nada de nada. Me monté y la moto bajó muchísimo de atrás (peso 88 kg). Pregunté tarifa y 5900 matriculada y con extensión de garantía (200 euros). Esta estaba matriculada y me dijeron que el lunes me la podría llevar. De momento les dije que esperaba, que acababa de empezar el casting. Ya veremos...

La 250L también era muy blanda de atrás. Peso 93kg y creo recordar que la precarga venia en el 3 de 7 (igual me equivoco)
La puse en la penúltima (juraría que era 6 de 7) y seguía siendo blanda. Más dura de muelle, pero blanda de hidráulico.
No medí sag ni nada parecido, pero se seguía hundiendo bastante y era rebotona.

Pero el problema principal no es que sea más o menos blanda, es que era malillo el amortiguador. Vamos, que para mi uso cumplía, pero soy consciente de que era malillo, y decir lo contrario sería mentir.
Fijate, en este sentido la Himalayan va mejor dotada. Con horquilla de 41 convencional y amortiguador sin marca, sobre el papel lleva peores suspensiones que la CRF, y encima pesa 45 kg más.
Pero la realidad es que funciona mucho más compensanda y de manera más homogénea, y el resultado es mucho mejor.
Con menos recorrido, pero mucho mejor funcionamiento.

Imagino que en gran parte sea por su diseño más de moto "de carga"

josemari
27/02/2021, 19:14
Un poco más cara de lo que pensaba en la web de Honda pone 5500 hasta fin de mes con matriculación incluida

Los concesionarios ya se sabe.

:birra:

Isidoro
27/02/2021, 20:17
La 250L también era muy blanda de atrás. Peso 93kg y creo recordar que la precarga venia en el 3 de 7 (igual me equivoco)
La puse en la penúltima (juraría que era 6 de 7) y seguía siendo blanda. Más dura de muelle, pero blanda de hidráulico.
No medí sag ni nada parecido, pero se seguía hundiendo bastante y era rebotona.

Pero el problema principal no es que sea más o menos blanda, es que era malillo el amortiguador. Vamos, que para mi uso cumplía, pero soy consciente de que era malillo, y decir lo contrario sería mentir.
Fijate, en este sentido la Himalayan va mejor dotada. Con horquilla de 41 convencional y amortiguador sin marca, sobre el papel lleva peores suspensiones que la CRF, y encima pesa 45 kg más.
Pero la realidad es que funciona mucho más compensanda y de manera más homogénea, y el resultado es mucho mejor.
Con menos recorrido, pero mucho mejor funcionamiento.

Imagino que en gran parte sea por su diseño más de moto "de carga"Diosssssss!!!! [emoji51][emoji51][emoji51]

Ka dishho chiquilloooo...

Mugi en 3,2,1...Al ataquerrrrrrrr [emoji100][emoji100]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
27/02/2021, 22:59
La 250L también era muy blanda de atrás. Peso 93kg y creo recordar que la precarga venia en el 3 de 7 (igual me equivoco)
La puse en la penúltima (juraría que era 6 de 7) y seguía siendo blanda. Más dura de muelle, pero blanda de hidráulico.
No medí sag ni nada parecido, pero se seguía hundiendo bastante y era rebotona.

Pero el problema principal no es que sea más o menos blanda, es que era malillo el amortiguador. Vamos, que para mi uso cumplía, pero soy consciente de que era malillo, y decir lo contrario sería mentir.
Fijate, en este sentido la Himalayan va mejor dotada. Con horquilla de 41 convencional y amortiguador sin marca, sobre el papel lleva peores suspensiones que la CRF, y encima pesa 45 kg más.
Pero la realidad es que funciona mucho más compensanda y de manera más homogénea, y el resultado es mucho mejor.
Con menos recorrido, pero mucho mejor funcionamiento.

Imagino que en gran parte sea por su diseño más de moto "de carga"

El problema de estas suspensiones con tan poca retención hidraulica es que si comprimes el muelle va incluso peor, rebota más

JOE VESPINO
27/02/2021, 23:09
Los de YSS ya tienen kits de amortiguador a la venta para la CRF300L, 350 libras en ebay

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/155281663_5436052333101983_140597409323594746_n.jp g?_nc_cat=109&ccb=3&_nc_sid=825194&_nc_ohc=PULWN6GBQYwAX_-Nc38&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=3adce0109d7d0d87f3ae85d7d2022990&oe=606068BF

josemari
27/02/2021, 23:51
Las fábricas de amortiguadores se deben estar frotando las manos sabiendo que la gran mayoría cambiarán amortiguador de la mala calidad del de serie, no me extrañaría ver publicidad al respecto.

:birra:

JOE VESPINO
28/02/2021, 22:50
Ala, otro video (creo que es el mismo sitio que el de la rally, pero esta vez con la L), para que alguno se vaya calentito para la cama


https://youtu.be/3bGnRgdh5IE

JOE VESPINO
28/02/2021, 23:12
https://youtu.be/jI7i21d4xCk

josemari
28/02/2021, 23:17
Parece ser que a este zagal la suspensión no le flanea tanto, tampoco se complica mucho la vida, pero la trasera me da la sensación que el sag dinámico no lo tiene bien conseguido, porque en la toma estática en el asfalto se ve con buena altura y cuando va montado el piloto, que no es muy grande, baja bastante.

:birra:

Montiel
01/03/2021, 10:08
Este es que es delgadito

JOE VESPINO
01/03/2021, 10:13
Pues si al chino cudeiro del otro dia (o tailandes) con 68 kilos le salia un SAG de casi 13 cms (no deberia de pasar de 8 o 9 cms) imaginate cualquiera que pese 80, 90 o 100 kilos.

Esta moto hay que sacarla del concesionario con el amortiguador trasero pedido (los hay de varias marcas) asi no puede andar ni medio mal, una moto asi no puede ir nunca bien, la moto va hundida hacia atrás, chooperizada, como decia uno por aqui va atropellando las piedras en vez de pisarlas con decision, eso se traduce en rebotes raros, inestabilidad, imposibilidad de tomar curvas cerradas..

josemari
01/03/2021, 10:16
Pues si al chino cudeiro del otro dia (o tailandes) con 68 kilos le salia un SAG de casi 13 cms (no deberia de pasar de 8 o 9 cms) imaginate cualquiera que pese 80, 90 o 100 kilos.

Esta moto hay que sacarla del concesionario con el amortiguador trasero pedido (los hay de varias marcas) asi no puede andar ni medio mal, una moto asi no puede ir nunca bien, la moto va hundida hacia atrás, chooperizada, como decia uno por aqui va atropellando las piedras en vez de pisarlas con decision, eso se traduce en rebotes raros, inestabilidad, imposibilidad de tomar curvas cerradas..

+1

:birra:

josemari
01/03/2021, 10:18
Y si por casualidad de casualidades se tiene opción de un despiece completo de horquilla Showa 47 de CRF250/450, a un módico precio, ya te queda una makinilla guapa, guapa.

:birra:

JOE VESPINO
01/03/2021, 14:30
Me he pasado por el conce de aqui y tenian una L en la exposicion, les he ayudado a acabar de desembalarla, no se habian subido ni ellos. Me ha dicho que no tinen NPI de que va a pasar con las rally ni cuanto costarán. Acabados bastante decentes para el precio aunque algunas cosas es para cambiarselas directamente (manillar etc). Se la ve una moto bastante ancha, alta y aparatosa de delante para esa cilindrada (estoy acostumbrado a enduros mas estrechas) pero nada preocupante. Me he subido y llegaba casi plano con los dos pies. No me ha parecido que se hundiera tanto (yo peso unos 80) pero los muelles ceden bastante con el primer uso.

Problema, ni se puede probar ni sabe cuando tendran una de pruebas.

Precio 5500 mas aprox 250 matriculación y regalan 250 en accesorios. Opcional garantia 4 años.

josemari
01/03/2021, 14:52
Me he pasado por el conce de aqui y tenian una L en la exposicion, les he ayudado a acabar de desembalarla, no se habian subido ni ellos. Me ha dicho que no tinen NPI de que va a pasar con las rally ni cuanto costarán. Acabados bastante decentes para el precio aunque algunas cosas es para cambiarselas directamente (manillar etc). Se la ve una moto bastante ancha, alta y aparatosa de delante para esa cilindrada (estoy acostumbrado a enduros mas estrechas) pero nada preocupante. Me he subido y llegaba casi plano con los dos pies. No me ha parecido que se hundiera tanto (yo peso unos 80) pero los muelles ceden bastante con el primer uso.

Problema, ni se puede probar ni sabe cuando tendran una de pruebas.

Precio 5500 mas aprox 250 matriculación y regalan 250 en accesorios. Opcional garantia 4 años.

Parece que no tienen mucho optimismo en vender muchas, para convencer tienen que tener alguna de prueba, así de oídas o con fe ciega la compra es complicada, en fin.

De momento confinamiento comarcal, la semana que viene ya veré haber si levantan las restricciones y me doy un garbeo por con confe de la city y les pregunto si tienen de muestra, y de paso la veo, aunque mucha diferencia de la crf250L no habrá.

:birra:

JOE VESPINO
01/03/2021, 17:28
Parece que no tienen mucho optimismo en vender muchas, para convencer tienen que tener alguna de prueba, así de oídas o con fe ciega la compra es complicada, en fin.

De momento confinamiento comarcal, la semana que viene ya veré haber si levantan las restricciones y me doy un garbeo por con confe de la city y les pregunto si tienen de muestra, y de paso la veo, aunque mucha diferencia de la crf250L no habrá.

:birra:

Yo creo que es lo contrario, saben que la moto ha causado mucha expectación, pocas unidades importadas y mucha demanda, tienen todas vendidas asi que no van a depreciar como demo una unidad que seguramente la vendan derechita en cualquier momento, cosa curiosa porque en cambio me dejaron probar a mi antojo una CRF1100.

Yo tengo demasiadas dudas como para comprarla sin probarla. A ver si por lo menos se ven reviews serias en la redes o foros.

Montiel
01/03/2021, 17:40
En la 250 conforme la usaba más blanda se ponía labsuspensiln, que lo tengáis en cuenta

josemari
01/03/2021, 17:48
En la 250 conforme la usaba más blanda se ponía labsuspensiln, que lo tengáis en cuenta

Si, dada la calidad del elemento amortiguador en ambos trenes, se impone encarecidamente la sustitución por otro material de mejor calidad, o en su defecto una preparación exhaustiva por un profesional, seguro que queda un producto más factible en su uso en todos los ámbitos.

Menos mal que te tenemos Monti para darnos estas opiniones tuyas tan valuosas.

:birra:

ranex
01/03/2021, 17:55
Hombre si te quitan el coste de esa suspensión y te suman una decente, no hace un jolins ni una cone valve de esas, algo decente, creo que merecería la pena.

JOE VESPINO
01/03/2021, 17:57
Si los muelles nuevos suelen ceder con el uso en los primeros kms

josemari
01/03/2021, 18:07
Hombre si te quitan el coste de esa suspensión y te suman una decente, no hace un jolins ni una cone valve de esas, algo decente, creo que merecería la pena.

+1

:birra:

josemari
01/03/2021, 18:11
Hombre si te quitan el coste de esa suspensión y te suman una decente, no hace un jolins ni una cone valve de esas, algo decente, creo que merecería la pena.

Aunque bien pensado, si ya de principio en casi, casi todas se tiene que pasar por el preparador para dejarlas a tu gusto y uso, que venga con unas suspensiones muy justitas y un precio baratito, pues también está bien.

:birra:

josemari
01/03/2021, 18:16
Si me comprara esta moto lo tendría claro, un amortiguador Ojlins y un despiece completo de horquilla de CRF250/450 X Showa 47 mm y más contento que unas pascuas, una motillo cañera que no le haría ascos a ninguna trialera, por las pistas super cómodo y por la carretera como un señor.

:birra:

Tusky
01/03/2021, 19:10
Opino igual Joe, las pocas unidades que les lleguen a los conces las tienen ya vendidas y no van a malgastar tiempo y dinero en matricular una moto que no ocupa ni el 5% de sus ventas. A mi también me dejaron en su día probar la CRF 1100 sin ningún problema, de hecho la probé en tres ocasiones distintas xD
Habrá que esperar a qué vayan saliendo reviews por ahí interesantes. Dicho esto, cualquier día se me va la cabeza, me acerco al concesionario y me la llevo puesta.

ranex
01/03/2021, 19:40
Aunque bien pensado, si ya de principio en casi, casi todas se tiene que pasar por el preparador para dejarlas a tu gusto y uso, que venga con unas suspensiones muy justitas y un precio baratito, pues también está bien.

:birra:

Ya pero es que tampoco creo que haga falta hacerle suspensiones a todas las motos. Yo al menos a la t7 la veo que va de lujo, pero es que la klx que la he comprado con 9 añazos, lleva unas suspensiones que van de lujo sin tocar nada. Vamos que no creo que sea tan caro ni tan difícil.

josemari
01/03/2021, 19:50
Bueno, yo tampoco soy muy dado a preparar suspensiones, pero cuando lo he hecho se ha notado y ahora sabiendo que tengo un preparador cerca, lo voy a hacer con la DRZ.

:birra:

ranex
01/03/2021, 19:59
Hombre si hay pasta para hacerlo, pues hombre si que es verdad que es una mejora muy agradecida.

josemari
01/03/2021, 20:58
Hombre si hay pasta para hacerlo, pues hombre si que es verdad que es una mejora muy agradecida.

Siempre se ha dicho que es la mejor inversión y es la verdad.


:birra:

Isidoro
01/03/2021, 21:29
Ala, otro video (creo que es el mismo sitio que el de la rally, pero esta vez con la L), para que alguno se vaya calentito para la cama


https://youtu.be/3bGnRgdh5IEHonestamente, eso que hace la CRF se hace un millón de veces mejor con una DRZ, TTR, DR, etc etc una XT600E, empecé a ver ese vídeo ayer y acabé quitándolo por zzzz zzzzz.

No entiendo ésta espera de la llegada del Mesías...es mi opinión.

Mirad estos, aquí seguro que si sacan la sonrisa dentro del casco.

https://m.youtube.com/watch?v=VjbzF44tRFs

https://m.youtube.com/watch?v=QYKSGTKxwdQ

https://m.youtube.com/watch?v=C_QRNvnJqy8



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
01/03/2021, 22:09
Honestamente, eso que hace la CRF se hace un millón de veces mejor con una DRZ, TTR, DR, etc etc una XT600E, empecé a ver ese vídeo ayer y acabé quitándolo por zzzz zzzzz.

No entiendo ésta espera de la llegada del Mesías...es mi opinión.

Mirad estos, aquí seguro que si sacan la sonrisa dentro del casco.

https://m.youtube.com/watch?v=VjbzF44tRFs

https://m.youtube.com/watch?v=QYKSGTKxwdQ

https://m.youtube.com/watch?v=C_QRNvnJqy8



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Pues los indios se meten por unos senderos guapos llenos de piedras y algún escalón y no se ve que de con el cubrecarter y en los otros videos incluso saltos sin que la suspensión haga ningún extraño raro de flaqueza.

:birra:

JOE VESPINO
01/03/2021, 22:09
jajj que perverso eres!!

El primero y tercero video mooolan muchisimo.

Se va a la 390 mucho mas estable y asentada incluso en suelo totalmente roto.

josemari
01/03/2021, 23:38
Y eso que los neumáticos no acompañan para nada, en fin.


:birra:

Isidoro
02/03/2021, 09:03
Shhhh shhhhh callad chicos sshhh ...vaya a ser que me pille Mugi y me prepare...


[emoji16][emoji1690]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
02/03/2021, 09:13
Tranquilo seguro que está con el diseño de nuevos bocetos y no se entera, jajajaja

:birra:

rmartito
02/03/2021, 10:01
A ver si empieza a haber más opiniones de usuarios españoles, más que nada por la perspectiva de tipo de terreno, y sobre todo comparándolo con motos de este mercado, y para el uso en carretera, el tráfico, normas y limitaciones de España.

Yo aún tengo confianza en ella si mejora las cosillas que la 250L pecaba (embrague más sólido, 6 marchas con 1º corta y 6º larga, más medios,...)
Lo que veo mala solución es a lo del calor generado.

Montiel
02/03/2021, 11:26
Pues los indios se meten por unos senderos guapos llenos de piedras y algún escalón y no se ve que de con el cubrecarter y en los otros videos incluso saltos sin que la suspensión haga ningún extraño raro de flaqueza.

:birra:

Los indios, cuanto suelen pesar de constitución la mayoría son delgaditos 70 y pocos kilos

josemari
02/03/2021, 11:33
En el video no veo que ninguno sea ningún figurín, yo los veo muy normalitos para pesar entre 70 y 80 kilates, la carencia que adolece la Honda no la tiene en demasía la keteamo 390 y eso que tienen diferente recorrido.

:birra:

josemari
02/03/2021, 11:39
https://youtu.be/p_2mkZVSXI0

Al colega este si que se le nota que la moto se le baja y eso que éste si que pesa poco, no me extraña que alguien que pese 90 kts - 100 kilates con armadura, la moto le vaya como el culo.

:birra:

JOE VESPINO
02/03/2021, 11:41
jajj jal final el problema es que los indios de la 390 son tirillas y el jincho de la CRF es gordete? :lol:

Pues discrepo, en el video de la 390 se ven varios grandotes y alguno gordito, casi como éste

https://thumbs.dreamstime.com/z/indio-gordo-del-jinete-de-la-motocicleta-88826351.jpg

josemari
02/03/2021, 11:45
:susto::susto::susto: Tanto? cuando he visto el video de las 390 me estaba limpiando las gafas, joder que mal de la vista estoy que no lo he visto, jajjajaja.

:birra:

NGDakar
04/03/2021, 21:32
Precio 5500 mas aprox 250 matriculación y regalan 250 en accesorios. Opcional garantia 4 años.

5380 € matriculada... en Barcelona.

JOE VESPINO
04/03/2021, 21:34
5380 € matriculada... en Barcelona.

Ufff, vaya diferencias, gracias

josemari
04/03/2021, 21:36
5380 € matriculada... en Barcelona.

Buen precio, pero hay alguna de prueba?


:birra:

NGDakar
04/03/2021, 21:43
Pues no creo... el precio se lo dieron a un amigo pero de prueba de momento nada.

josemari
04/03/2021, 21:50
Pues no creo... el precio se lo dieron a un amigo pero de prueba de momento nada.

Que raro que no hayan de prueba, la cosa debe de estar muy jodida, puta pandemia.

:birra:

ioni
04/03/2021, 22:34
Por ese precio yo creo que no hay mejor opcion para gente como yo de 52 tacos con lesiones varias y para pistear y disfrutar sin complicarse la vida.
Desde luego no se me ocurre ni mirar otras opciones.suzukis drz.beta alps etc... de 15 años a precios desorbitados.

Isidoro
04/03/2021, 22:48
Por ese precio yo creo que no hay mejor opcion para gente como yo de 52 tacos con lesiones varias y para pistear y disfrutar sin complicarse la vida.
Desde luego no se me ocurre ni mirar otras opciones.suzukis drz.beta alps etc... de 15 años a precios desorbitados.Visto así, sí.

+1

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
04/03/2021, 22:59
Por ese precio yo creo que no hay mejor opcion para gente como yo de 52 tacos con lesiones varias y para pistear y disfrutar sin complicarse la vida.
Desde luego no se me ocurre ni mirar otras opciones.suzukis drz.beta alps etc... de 15 años a precios desorbitados.

+1

:birra:

JOE VESPINO
04/03/2021, 23:08
Por ese precio yo creo que no hay mejor opcion para gente como yo de 52 tacos con lesiones varias y para pistear y disfrutar sin complicarse la vida.
Desde luego no se me ocurre ni mirar otras opciones.suzukis drz.beta alps etc... de 15 años a precios desorbitados.

+1, viejunas es que ni miro precios, es de locos

Montiel
05/03/2021, 08:50
Que raro que no hayan de prueba, la cosa debe de estar muy jodida, puta pandemia.

:birra:

No es por la pandemia la 250/rally/450 no había de prueba casi en ningún sitio y esto era antes de la pandemia

ALBERT71
05/03/2021, 08:56
Hola.

Yo tengo la 250l y estoy encantado , pero me gustaría probar la nueva 300 , a ver como se le ha puesto ese incremento de par y reducción de peso.

Salgo a veces con un compañero con una Beta Alp 4.0 y se agradece ese par motor extra, así que esperaré a si hay unidades en los conces para poder probar


https://i.postimg.cc/h4LqVmMN/Whats-App-Image-2021-02-28-at-19-12-15.jpg (https://postimg.cc/YjCVHh5x)

JOE VESPINO
05/03/2021, 09:29
Hola.

Yo tengo la 250l y estoy encantado , pero me gustaría probar la nueva 300 , a ver como se le ha puesto ese incremento de par y reducción de peso.

Salgo a veces con un compañero con una Beta Alp 4.0 y se agradece ese par motor extra, así que esperaré a si hay unidades en los conces para poder probar


https://i.postimg.cc/h4LqVmMN/Whats-App-Image-2021-02-28-at-19-12-15.jpg (https://postimg.cc/YjCVHh5x)

Muy chulas, cual va mejor de chasis-suspensiones-frenos?

ALBERT71
05/03/2021, 10:47
Yo no soy ningún fiera en off y estoy acostumbrado a las reacciones de mi CRF , la encuentro mas ágil , mas estrecha y mejor de llevar con las piernas.
Los frenos de la beta los encuentro un poco esponjosos, sobretodo el trasero ...

La suspensiones son bastante "regulares" en ambas , pero como peso 72 Kg , y voy mas bien de excursión .... pues me apaño bien. Para lo que estan pensadas estas motos , pues cumplen , sin mas. a la que haces saltos o le buscas las cosquillas, enseguida encuentras las limitaciones. Quizás encuentre mas blanda la horquilla en la Beta y el amortiguador en la CRF.

En todo caso, para mi uso, paseo, pistas, senderos rollo "a ver donde lleva este put* caminito ?" ... me servirían perfectamente las dos

Saludos

JOE VESPINO
05/03/2021, 11:55
Gracia Albert

josemari
05/03/2021, 12:02
No es por la pandemia la 250/rally/450 no había de prueba casi en ningún sitio y esto era antes de la pandemia

Pues algo debe haber, una moto que se pueda vender muy bien tendrá que tener su moto de prueba, al menos para convencer a ese indeciso primer conductor trail.

:birra:

josemari
05/03/2021, 12:05
Yo no soy ningún fiera en off y estoy acostumbrado a las reacciones de mi CRF , la encuentro mas ágil , mas estrecha y mejor de llevar con las piernas.
Los frenos de la beta los encuentro un poco esponjosos, sobretodo el trasero ...

La suspensiones son bastante "regulares" en ambas , pero como peso 72 Kg , y voy mas bien de excursión .... pues me apaño bien. Para lo que estan pensadas estas motos , pues cumplen , sin mas. a la que haces saltos o le buscas las cosquillas, enseguida encuentras las limitaciones. Quizás encuentre mas blanda la horquilla en la Beta y el amortiguador en la CRF.

En todo caso, para mi uso, paseo, pistas, senderos rollo "a ver donde lleva este put* caminito ?" ... me servirían perfectamente las dos

Saludos

Buen aporte, haber que nos cuentas cuando pruebes la 300L.

:birra:

mugire
05/03/2021, 12:08
eso de las motos&coches de prueba tampoco es Tan habitual.
Suelen llevar los importadores cuando estan presentando un modelo completamente nuevo algunas unidades de un conce a otro en dias señalados, y si estas en las listas igual puedes probarlas, el tenerlas todas a disposicion cuando a ti te apetece, insisto en que de ademas de novedoso no se encuentra ni mucho menos generalizado.

JOE VESPINO
05/03/2021, 12:17
Si, estoy de acuerdo, yo creo que lo hacen con modelos concretos que tienen mucho interés en vender, pero no es muy normal. Esa moto hay que matricularla antes y ya no se puede, o se debe, vender como nueva.

Me acuerdo en su epoca (hace muchos años) me dejaron probar un mercedes clase C que cuando me dieron las llaves me pidieron por favor que cuidado porque el coche estaba vendido y matriculado a la espera de ser entregado como nuevo a un cliente. Luego enchufaban el coche a la maquina y reseteaban el cuentakilometros. No se si esa practica es comun a otras marcas o solo fue ese concesionario pero me pareció de autenticos sirvenguenzas.

josemari
05/03/2021, 12:32
Pues habrá que esperar a que alguien decidido a comprarla nos pueda dar una opinión, haciendo de conejillo de indias.

:birra:

Montiel
05/03/2021, 13:50
Si, estoy de acuerdo, yo creo que lo hacen con modelos concretos que tienen mucho interés en vender, pero no es muy normal. Esa moto hay que matricularla antes y ya no se puede, o se debe, vender como nueva.

Me acuerdo en su epoca (hace muchos años) me dejaron probar un mercedes clase C que cuando me dieron las llaves me pidieron por favor que cuidado porque el coche estaba vendido y matriculado a la espera de ser entregado como nuevo a un cliente. Luego enchufaban el coche a la maquina y reseteaban el cuentakilometros. No se si esa practica es comun a otras marcas o solo fue ese concesionario pero me pareció de autenticos sirvenguenzas.

Yo lo hubiera arañado, solo por joder jajaj serán cabrones un coche de 30.000€ te lo venden como nuevo y resulta que lo usado la mitad de Lérida

josemari
05/03/2021, 15:08
Yo lo hubiera arañado, solo por joder jajaj serán cabrones un coche de 30.000€ te lo venden como nuevo y resulta que lo usado la mitad de Lérida

Que cabrones esos de Lleida, jajajaja

:birra:

rmartito
05/03/2021, 19:18
Yo lo hubiera arañado, solo por joder jajaj serán cabrones un coche de 30.000€ te lo venden como nuevo y resulta que lo usado la mitad de Lérida

30k?

Cuando lo compre yo en 2014 la gama arrancaba en 39k
Y a nada que mejores equipamiento, motor, transmisión,... no es complicado acercarse a los 50k (y por supuesto pasarlo bastante si te da la gana)

A mí me ha dejado desconcertado eso que cuentan. Pero es que incluso como cliente potencial me parece un gesto feo y desconfiaría de ese conce, ya que harían lo mismo con el posible coche que yo les comprase.

josemari
05/03/2021, 19:30
eso de las motos&coches de prueba tampoco es Tan habitual.
Suelen llevar los importadores cuando estan presentando un modelo completamente nuevo algunas unidades de un conce a otro en dias señalados, y si estas en las listas igual puedes probarlas, el tenerlas todas a disposicion cuando a ti te apetece, insisto en que de ademas de novedoso no se encuentra ni mucho menos generalizado.

Hace mucho que no me acerco a un conce, pero siempre han tenido alguna moto de prueba, sobre todo las novedades y en esta 300L una nueva remodelación de una moto que se ha vendido pues tener una para convencer a los que tienen una 250L, digo.

:birra:

josemari
05/03/2021, 19:31
Mañana llamo al conce de la city haber como lo tienen para la moto de prueba.

:birra:

javierTudela
08/03/2021, 09:08
https://www.informacion.es/motor/2021/03/06/jornadas-puertas-abiertas-honda-esteban-38616947.amp.html

A mi me pilla lejos de casa... Pero si estás cerca...

josemari
08/03/2021, 12:17
Mañana llamo al conce de la city haber como lo tienen para la moto de prueba.

:birra:

Acabo de llamar, ya tienen una unidad a la venta, pero por desgracia no tienen moto de prueba y el precio de venta es 5500 lereles + impuesto de matriculación.

:birra:

josemari
08/03/2021, 12:20
https://www.informacion.es/motor/2021/03/06/jornadas-puertas-abiertas-honda-esteban-38616947.amp.html

A mi me pilla lejos de casa... Pero si estás cerca...

Pues a mí tampoco me coge al lado de casa, los que estén en Elche o cerca, tienen la oportunidad de probar la CRF300L.

:birra:

Montiel
08/03/2021, 14:29
Pues a mí tampoco me coge al lado de casa, los que estén en Elche o cerca, tienen la oportunidad de probar la CRF300L.

:birra:

Pero....tienen de prueba?

josemari
08/03/2021, 19:41
Si, eso pone en su página web y añaden una foto de la susodicha máquina junto con un poster del malogrado Gonçalves y el dueño del concesionario, aparte de unas cuantas más.


https://fotos.subefotos.com/27cf9515976a3f68d0ef12704eed50f4o.jpg

:birra:

Montiel
08/03/2021, 19:43
Pues bajate josemari jajajja

JOE VESPINO
08/03/2021, 19:44
Venga Jose Mari, pa elche!!;)

josemari
08/03/2021, 19:46
Venga Jose Mari, pa elche!!;)

Pues si no fuera por la pandemia, aguantame el cubata que voy para llá, jajajaja.

:birra:

javierTudela
08/03/2021, 19:49
A mí, me pilla lejos, pero un componente de mi grupo se ha comprado una (sin prueba ni nada, con dos c*jones!!!!! Aunque había probado la 250). Espero verla el próximo domingo, y dar alguna vuelta más adelante.

josemari
08/03/2021, 19:51
Pues no se como les habrá ido con las lluvias en Elche, pero por aquella zona, en Murcia, a caído un diluvio, o dos.

Por cierto me acaban de regar el terreno para mañana, aunque poco polvo había.
:birra:

JOE VESPINO
08/03/2021, 19:53
A mí, me pilla lejos, pero un componente de mi grupo se ha comprado una (sin prueba ni nada, con dos c*jones!!!!! Aunque había probado la 250). Espero verla el próximo domingo, y dar alguna vuelta más adelante.

Siiii porfa!!!

josemari
08/03/2021, 19:53
A mí, me pilla lejos, pero un componente de mi grupo se ha comprado una (sin prueba ni nada, con dos c*jones!!!!! Aunque había probado la 250). Espero verla el próximo domingo, y dar alguna vuelta más adelante.

Si señor, con cajones, esperamos ansiosamente una prueba empírica sobre los detalles mínimos.

:birra:

josemari
08/03/2021, 19:56
A mí, me pilla lejos, pero un componente de mi grupo se ha comprado una (sin prueba ni nada, con dos c*jones!!!!! Aunque había probado la 250). Espero verla el próximo domingo, y dar alguna vuelta más adelante.

Cuando la pruebes tú, llévate una grabadora de voz, buff como vaya bien, tela.

:birra:

rmartito
08/03/2021, 20:05
Muy interesante tu opinión Javi, teniendo una 250L, para ver en qué mejora y en qué medida lo mejora.

KarlMars
08/03/2021, 20:06
Hello..a mí Elche me pilla al lado,pero todavía no estoy para subirme a una moto,una lástima.
Sino con gusto os haría de beta tester.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

josemari
08/03/2021, 20:51
Hello..a mí Elche me pilla al lado,pero todavía no estoy para subirme a una moto,una lástima.
Sino con gusto os haría de beta tester.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues sí que es una pena, pero lo primero es que te recuperes, esperemos que sea pronto que alguien nos saque de la oscuridad y nos ilumine con todo detalle de como va la tan esperada.

Salut i gas.

:birra:

Isidoro
08/03/2021, 21:57
Tengo un par de colegas que se la van pillar. Los dos han tenido previamente la 250L, incluso uno tuvo la L y la Rally.

A ver cuando la pillen...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
08/03/2021, 22:14
Tengo un par de colegas que se la van pillar. Los dos han tenido previamente la 250L, incluso uno tuvo la L y la Rally.

A ver cuando la pillen...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Bueno, parece que ya se acerca el momento de saber si es niño o niña, jajajaja.

:birra:

JOE VESPINO
08/03/2021, 23:48
En las redes el personal luce chuches a cascoporro

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/158710408_4068099689901937_1608001194669260390_o.j pg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=owDn5ILJlHEAX8WuF7J&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=fa24a90fbf81d82188f057bce190a532&oe=606A9C7B

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/158768146_4068099509901955_8807669467429329803_o.j pg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=JAW7_AAtGVUAX_vZ7tv&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=04857c5fee606c5a2649db74d947a83f&oe=606D4098

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/159052493_4068099266568646_7448283266869670528_o.j pg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=BWJYMQkc5j8AX_HWO0G&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=06d5b9359e38621326c90442b5cc4cdc&oe=606D620D

josemari
08/03/2021, 23:57
Jodo, pues está visto que chuches hay que ponerle, algunas son obvias por seguridad, aunque otras forzadas por la calidad de la pintura y otras porque no lleva.

Esta visto que es un producto atrayente y que adolece de fallas menores que son fáciles de resolver y otras mayores que cada uno sabrá si hacen falta repasar.

:birra:

Tusky
09/03/2021, 05:57
Ese cubrecarter de qué marca es?

JOE VESPINO
12/03/2021, 00:22
No lo he conseguido averiguar, pero de estos tambien hablan muy bien SRC

https://advrider.com/f/attachments/160697863711952138925fc88c4daf1dd-jpg.2851869/
Aunque yo a una motillo de estas le pondria si o si un cubrecarter plastico

josemari
12/03/2021, 00:32
No lo he conseguido averiguar, pero de estos tambien hablan muy bien SRC

https://advrider.com/f/attachments/160697863711952138925fc88c4daf1dd-jpg.2851869/
Aunque yo a una motillo de estas le pondria si o si un cubrecarter plastico

Cual es el motivo, razón u opinión al respecto? sobre lo del cubrecarter de plástico.

:birra:

Montiel
12/03/2021, 10:21
Que pesa menos, el que trae es de plástico y dura dos piedras, lo digo por experiencia. Hay unos de plástico no recuerdo la marca que son bastante gruesos y hay quien habla muy bien y quién lo roto, si haces enduro aluminio si o si para posteo y las piedras que salen rebotadas supongo que el plástico es suficiente.

JOE VESPINO
12/03/2021, 10:57
Cual es el motivo, razón u opinión al respecto? sobre lo del cubrecarter de plástico.

:birra:

Despues de tenerlo de aluminio grueso, probe con uno de plastico en la EXC y una gozada, aquello era irrompible, se llevaba pedradas, arrastrones de todos los colores, hostiones en escalones de quedarse la moto parada en seco y el menda salir por encima del manillar... no pesaba nada y se quitaba y ponia en cero coma para lavar la moto o cambiar el aceite.

En la WR idem, el ex propietario me regaló dos de carbono porque volvio a poner el de plastico original de la moto que aguantaba mejor.

Si existe algo asi para esta motillo mas tranki, no le veo sentido a meterle un montón de kilos y euros de uno de estos de aluminio tocho.

Montiel
12/03/2021, 13:00
Despues de tenerlo de aluminio grueso, probe con uno de plastico en la EXC y una gozada, aquello era irrompible, se llevaba pedradas, arrastrones de todos los colores, hostiones en escalones de quedarse la moto parada en seco y el menda salir por encima del manillar... no pesaba nada y se quitaba y ponia en cero coma para lavar la moto o cambiar el aceite.

En la WR idem, el ex propietario me regaló dos de carbono porque volvio a poner el de plastico original de la moto que aguantaba mejor.

Si existe algo asi para esta motillo mas tranki, no le veo sentido a meterle un montón de kilos y euros de uno de estos de aluminio tocho.

Para la 250 hay uno de plástico de AXP creo recordar y supongo que servuira para la 300

josemari
12/03/2021, 14:25
Despues de tenerlo de aluminio grueso, probe con uno de plastico en la EXC y una gozada, aquello era irrompible, se llevaba pedradas, arrastrones de todos los colores, hostiones en escalones de quedarse la moto parada en seco y el menda salir por encima del manillar... no pesaba nada y se quitaba y ponia en cero coma para lavar la moto o cambiar el aceite.

En la WR idem, el ex propietario me regaló dos de carbono porque volvio a poner el de plastico original de la moto que aguantaba mejor.

Si existe algo asi para esta motillo mas tranki, no le veo sentido a meterle un montón de kilos y euros de uno de estos de aluminio tocho.

Gracias por la exposición y opinión en base a la experiencia de los hechos, supongo que habrá diferentes tipos de plásticos de cubre cárteres, de que marca era el cubrecarter de la EXC?, sería interesante por si acaso lo cambiara en la DRZ-E poner uno un poco más ligero y que resista.

:birra:

josemari
12/03/2021, 14:27
Que pesa menos, el que trae es de plástico y dura dos piedras, lo digo por experiencia. Hay unos de plástico no recuerdo la marca que son bastante gruesos y hay quien habla muy bien y quién lo roto, si haces enduro aluminio si o si para posteo y las piedras que salen rebotadas supongo que el plástico es suficiente.

Solo hago pisteo, pero de vez en cuando me gusta muy mucho hacer el cabra loka, pero como es puntual podría pasar.

:birra:

josemari
12/03/2021, 14:29
Para la 250 hay uno de plástico de AXP creo recordar y supongo que servuira para la 300

Mirare en AXP si tienen uno para la Suzi.

:birra:

Montiel
12/03/2021, 14:39
Mirare en AXP si tienen uno para la Suzi.

:birra:

Si encuentras avisa por tener la info nada más que ahora solo le hago mantenimiento y esas cosas

faca
12/03/2021, 15:43
Uno de nuestro grupo ya la tiene mañana lo veo en vivo..... Que nervios[emoji23]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
12/03/2021, 15:46
Yo llevo uno de a aluminio que pesa más y resuena mas que el axp de plástico pero en mi grupo hay algunos usuarios de axp y ya lo han cascado....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Isidoro
12/03/2021, 16:01
Uno de nuestro grupo ya la tiene mañana lo veo en vivo..... Que nervios[emoji23]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkA ver...ya nos contarás.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

faca
12/03/2021, 17:01
Si me dejan haré fotos[emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
12/03/2021, 17:02
Si encuentras avisa por tener la info nada más que ahora solo le hago mantenimiento y esas cosas

Vale, si encuentro algo interesante te pego el toke.

:birra:

josemari
12/03/2021, 17:04
Uno de nuestro grupo ya la tiene mañana lo veo en vivo..... Que nervios[emoji23]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Pues sí, es la gran esperanza blanca, haber si cumple con una par de cajones.

:birra:

josemari
12/03/2021, 17:04
Yo llevo uno de a aluminio que pesa más y resuena mas que el axp de plástico pero en mi grupo hay algunos usuarios de axp y ya lo han cascado....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Buff, pues mal andamos.

:birra:

josemari
12/03/2021, 17:06
Si me dejan haré fotos[emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Hombre un review fotográfico es el mínimo admisible para saciar esa hambre de saber como es el nuevo modelo, y si no con unas fotos espía nos conformamos, jajajaja

:birra:

javierTudela
12/03/2021, 18:07
Yo llevo uno de a aluminio que pesa más y resuena mas que el axp de plástico pero en mi grupo hay algunos usuarios de axp y ya lo han cascado....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Bueno!!!!
Yo soy el usuario de axp que casqué el protector de cárter. En realidad fue una fisura en la zona en la que se pegan dos piezas. Con una ñapa lo arreglamos y punto. En su rotura no comprometió la seguridad del motor. En otras ocasiones ha golpeado en el suelo bajando algún escalón, ha recibido pedradas, etc...
¿Lo volvería a poner?
Seguro que sí. No entro en si es mejor o peor que el de aluminio, pero en mi caso me ha ido bien. Si recibiera otro golpe fuerte, lo pondría nuevo.

JOE VESPINO
12/03/2021, 18:15
Gracias por la exposición y opinión en base a la experiencia de los hechos, supongo que habrá diferentes tipos de plásticos de cubre cárteres, de que marca era el cubrecarter de la EXC?, sería interesante por si acaso lo cambiara en la DRZ-E poner uno un poco más ligero y que resista.

:birra:

Era del power parts, lo vendia ktm, encima baratito, no recuerdo marca, estoy seguro que casi todos a la venta serán del mismo material.

josemari
12/03/2021, 18:17
Bueno!!!!
Yo soy el usuario de axp que casqué el protector de cárter. En realidad fue una fisura en la zona en la que se pegan dos piezas. Con una ñapa lo arreglamos y punto. En su rotura no comprometió la seguridad del motor. En otras ocasiones ha golpeado en el suelo bajando algún escalón, ha recibido pedradas, etc...
¿Lo volvería a poner?
Seguro que sí. No entro en si es mejor o peor que el de aluminio, pero en mi caso me ha ido bien. Si recibiera otro golpe fuerte, lo pondría nuevo.

Gracias por tu opinión, es de agradecer la sinceridad de la que haces gala, un saludo.

:birra:

josemari
12/03/2021, 18:21
Era del power parts, lo vendia ktm, encima baratito, no recuerdo marca, estoy seguro que casi todos a la venta serán del mismo material.

Bueno de momento el de aluminio hace bien el trabajo, aunque una rebajita de peso se hace bien venida.

:birra:

rmartito
12/03/2021, 18:26
No creo que te pongan pegas por hacerle fotos. Todo lo contrario, no deja de ser una manera de dar a conocer la moto.

Como exposeedor de una 250L tengo él ocasión partío, porque tengo muchas esperanzas de que los 4 detalles que para mí empañaban el resultado global de la 250 son justo los que se han revisado en esta 300

Pero para mi uno de los problemas más a tener en cuenta era el calor que desprendía, ahí no han hecho nada, y en alguna prueba dicen que es incluso más caliente.

Imagino que con un escape más liberado mejorará bastante, pero lo del radiador tiene peor solución.

Montiel
12/03/2021, 18:27
Mañana atentos para ler, una cosa vuelta cortita no nos hagáis esperar todo el día jajaja

josemari
12/03/2021, 18:41
Mañana atentos para ler, una cosa vuelta cortita no nos hagáis esperar todo el día jajaja

Como mañana solo hablen alabanzas y loas sobre el modelo en cuestión, Montiel te veo volviendo a Honda con las orejas gachas, jajajaja

:birra:

Montiel
12/03/2021, 20:34
Como mañana solo hablen alabanzas y loas sobre el modelo en cuestión, Montiel te veo volviendo a Honda con las orejas gachas, jajajaja

:birra:

No, eso no va a pasar bajo ningún concepto, por lo que leo tiene los mismos problemas que la 250 y además hay que añadirle más problemas de temperatura con mi hierro soy feliz

josemari
12/03/2021, 20:56
No, eso no va a pasar bajo ningún concepto, por lo que leo tiene los mismos problemas que la 250 y además hay que añadirle más problemas de temperatura con mi hierro soy feliz

Ahí si que te doy la razón.

:birra:

manchi
12/03/2021, 22:13
No, eso no va a pasar bajo ningún concepto, por lo que leo tiene los mismos problemas que la 250 y además hay que añadirle más problemas de temperatura con mi hierro soy feliz

No tienes un hierro, es un tesoro camuflado :lol:

Respecto a los calores de la CRF creo que son facilmente solucionables, sinceramente. Lo mas gracioso es que mi Himalayan "de aire" no es nada calurosa, y resulta que los motores "de agua" son mucho mas calientes.

JOE VESPINO
13/03/2021, 08:17
En advrider lo que he leído que la rally sin problemas y que lo de la L pues sí que esa sí que da bastante calor, incluso más que el modelo precedente

Yo es que ese tema hasta que no la pruebe ...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Montiel
13/03/2021, 09:35
Si la rally lleva el mismo radiador que la L, les habrán pagado a advrider para vender más la rally? O es que llevan radiadores diferentes?

JOE VESPINO
13/03/2021, 15:52
Si la rally lleva el mismo radiador que la L, les habrán pagado a advrider para vender más la rally? O es que llevan radiadores diferentes?No, mucho más sencillo, tiene algo en el carenado que desvía el flujo del aire

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

faca
13/03/2021, 19:56
Bueno lo prometido.
Hoy vuelta tranqui que la crf300l está de rodaje.
La moto la ha probado un compañero que tiene la crf250l y lo que ha notado es que tiene más bajos que recupera mejor que la 250.
La prueba ha sido 1km suave no nos íbamos joderle la moto el primer día al orgulloso propietario.
Yo no la puedo comparar con la crf250l yo tengo una wr250r y he notado va muy suave la dirección parece la se una bici es muy ligera.
Por ejemplo la maneta de embrague es mantequilla comparada con la mía he incluso más suave que la de la crf250l.
También me a parecido que el freno trasero no frenaba mucho pero el dueño me ha comentado que a él le parecía correcto.
Lo que me ha llamado la atención es el colector de escape en su salida de cilindro es más fino que la de la crf250l y todo el lío que han montado para la recirculación de gases se ve en la zona detrás del cilindro.
Creo que estas dos cosas seguro que axfisian a la moto.
Visualmente son muy parecidas cambio de careta cuadro de mandos....
Os pongo unas fotos de las 3 guerreras.
Iremos informando.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/07132836c319f049e480aae48a91d862.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/94c4438e3a85cf3bcc487729f0a9b355.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/e848f5fdc3740518e0ca113ba7afc1f5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/70c14260f8b31000269340d33234cbb0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/69084f10e33c4320e566e962dfcb87f6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/2b3856cfd362b06048940b279b77f779.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/61c7294b35899634d9f132bb61aa5e2e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/86f538a0efad1ea51cdbe1b8e00cb7b0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/5d7d0649fed7964e08244a16fc388b6b.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
13/03/2021, 20:09
Buenas fotos de las tres mosqueteras, se notan los cambios de colores en ciertas partes y el azul es distintivo especial de la 300, si de motor se nota un ligero aumento, la cosa va bien, pero........ y las suspensiones, no dices nada al respecto y es uno de los puntos críticos de esta moto, que nos puedes aportar?

:birra:

ErÑete
13/03/2021, 20:40
De motor, mientras no tenga 35cv....te aburres si o si

faca
13/03/2021, 21:12
Más afotos [emoji847]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/7ba473ad6fd4eb35c4f6109975af0660.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/695d44310d1fada5acbb0bbe7b61e37c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/6626a5d48bf17e9c99818527ace7ad08.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/4fd4647fb0a35db773d5e47e215161ca.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/caafbd3f4b8a8dfb2594126d2f39f772.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/abc4e3e4cd8754b610e46ed9b1c77c4c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/2bfb0b8ac9c44e9add9b08db1a995b61.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/a00dbe980808582d5e590f6bdfb2317f.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
13/03/2021, 21:16
De las suspensiones no puedo opinar.
No la he usado tanto.
El dueño tenía una ktm freeride 350 habrá que ir preguntándole[emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
13/03/2021, 21:18
Tablero de la nuevahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/3f58b44c3eedd3d39ad129747270144a.jpg

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
13/03/2021, 21:38
Una motillo interesante, aunque como dice erñete quizás le falte algo más para que sea suficientemente alegre.

:birra:

JOE VESPINO
13/03/2021, 23:45
Es cierto el colector de escape parece de juguete, y la maneta del embrague, efectivamente, yo tampoco nunca habia palpado ninguna tan blanda.

Katana
14/03/2021, 02:32
[QUOTE=faca;587815]Bueno lo prometido.
Hoy vuelta tranqui que la crf300l está de rodaje.

¡Mecachis, no haber pensado antes que hoy saliais en rodaje. Hubiera sido buen dia para intentar seguiros la estela ...
Que buena pinta tiene seguro que ha acertado con la compra!

ranex
14/03/2021, 15:49
De motor, mientras no tenga 35cv....te aburres si o si

Pues macho yo salgo con la t7 (75 cv) y conbla klx (22 cv) y con las dos me lo paso teta.
Eso si, cada una con sus cosas.

Montiel
14/03/2021, 16:12
A mi potencia para off no me faltaba

moly34
14/03/2021, 16:14
Flipo con algunas cosas que leo en este post, y ni se despeinan algunos Cracks...

josemari
14/03/2021, 17:13
Flipo con algunas cosas que leo en este post, y ni se despeinan algunos Cracks...

jajajaja.

:birra:

ToniGP
15/03/2021, 21:16
Hola alguien a conseguido alguna oferta por Madrid o Toledo? Solo he conseguido el precio oficial de 5500 mas 200 de Honda Plus obligatorio por financiar mas 250 de matricula se me queda la gracia en 6000€.

PD: Este es mi primer mensaje en el foro espero poder salir a hacer rutas pronto por madrid (dificil) y por toledo que por lo que tengo entendido puedes moverte offroad sin peligro.

Tusky
15/03/2021, 21:19
Aquí en valencia solo están regalando la matrícula y descuento en alguna pieza.

ToniGP
15/03/2021, 21:25
Ya son 250 euretes, aqui en Madrid he mirado varias motos y menos en un conce de Yamaha que era 100€ parece que los conces han pactado cobrar 250€ por matricula, menos en BMW que son mas de 300€ se paga la marca hasta en la gestoria :-P

ranex
15/03/2021, 21:56
La matriculacion te la puedes gestionar tu si quieres.

rmartito
15/03/2021, 22:16
En un producto tan nuevo normalmente hay pocos descuentos.

NGDakar
15/03/2021, 22:38
Pues en Barcelona ya dije que vi el presupuesto que le hicieron a un amigo por 5380 matriculada... no se si seguiran haciendolo o no, pero era así en aquel momento recien llegada.

JOE VESPINO
15/03/2021, 22:59
Flipo con algunas cosas que leo en este post, y ni se despeinan algunos Cracks...


por lo de la potencia?... yo tambien opino que con 27 caballitos no tiene que ir nada mal en campo, yo he llevado motos menos potentes y llegaba de sobra para niveles normalitos de pilotaje

ToniGP
15/03/2021, 23:03
Lo de gestionar tu la matricula lo veo un follon no? Na seguiremos mirando a ver si sale algo interesante. Gracias

javierTudela
15/03/2021, 23:19
por lo de la potencia?... yo tambien opino que con 27 caballitos no tiene que ir nada mal en campo, yo he llevado motos menos potentes y llegaba de sobra para niveles normalitos de pilotaje

Como es público en este foro, yo tengo una crf 250 l. El sábado probé una crf 300. Estaba completamente nueva y era de un amigo. Me pareció que a pocas revoluciones (4000 rpm), respondía bastante mejor que la mía (que directamente no responde...)
En general, la moto ha mejorado bastante. La tienda donde suelo ir me hizo después una oferta tentadora. Me compraba la mía por muy buen precio. ¿Qué decisión voy a tomar?. De momento me quedo con la 250. Para ir por el campo me vale perfectamente, si en lugar de ir a 6000 rpm. tengo que ir a 8000, pues.... más emoción. Si estuviera para comprar una primera moto de campo (como cuando compré la 250) no me lo pensaría, 300 sería mi moto.

ranex
16/03/2021, 08:25
Lo de gestionar tu la matricula lo veo un follon no? Na seguiremos mirando a ver si sale algo interesante. Gracias

No te creas no es para tanto, media mañana en la agencia tributaris de tu comunidad y en trafico.
Lo mismocon clave se puede hacer on line.

Montiel
16/03/2021, 09:16
Como es público en este foro, yo tengo una crf 250 l. El sábado probé una crf 300. Estaba completamente nueva y era de un amigo. Me pareció que a pocas revoluciones (4000 rpm), respondía bastante mejor que la mía (que directamente no responde...)
En general, la moto ha mejorado bastante. La tienda donde suelo ir me hizo después una oferta tentadora. Me compraba la mía por muy buen precio. ¿Qué decisión voy a tomar?. De momento me quedo con la 250. Para ir por el campo me vale perfectamente, si en lugar de ir a 6000 rpm. tengo que ir a 8000, pues.... más emoción. Si estuviera para comprar una primera moto de campo (como cuando compré la 250) no me lo pensaría, 300 sería mi moto.

Javier a parte de las revoluciones que más has notado que ha mejorado? Suspensiones? Etc

JOE VESPINO
16/03/2021, 09:39
Como es público en este foro, yo tengo una crf 250 l. El sábado probé una crf 300. Estaba completamente nueva y era de un amigo. Me pareció que a pocas revoluciones (4000 rpm), respondía bastante mejor que la mía (que directamente no responde...)
En general, la moto ha mejorado bastante. La tienda donde suelo ir me hizo después una oferta tentadora. Me compraba la mía por muy buen precio. ¿Qué decisión voy a tomar?. De momento me quedo con la 250. Para ir por el campo me vale perfectamente, si en lugar de ir a 6000 rpm. tengo que ir a 8000, pues.... más emoción. Si estuviera para comprar una primera moto de campo (como cuando compré la 250) no me lo pensaría, 300 sería mi moto.

Probablemente haria lo mismo, cuando ya tienes algo que te sirve no tiene sentido ir a cambiarlo por el mero hecho de que salga algo un poco o mucho mejor.

Supongo que habrás probado alguna WR250R pues en vuestro grupillo creo que hay alguna ¿diras va mejor o peor en zona de bajos o medios? lo pregunto porque es una moto que he probado bastante.

javierTudela
16/03/2021, 11:46
Probablemente haria lo mismo, cuando ya tienes algo que te sirve no tiene sentido ir a cambiarlo por el mero hecho de que salga algo un poco o mucho mejor.

Supongo que habrás probado alguna WR250R pues en vuestro grupillo creo que hay alguna ¿diras va mejor o peor en zona de bajos o medios? lo pregunto porque es una moto que he probado bastante.

Si que la he probado, pero muy por encima, la verdad es que no noté mucha diferencia con la mía, pero la prueba fue breve. Para mí es bastante alta y seguramente iba pensando más en eso que en la moto. Su propietario le ha cambiado los desarrollos (creo que dejó reseña en el foro) y según él va bastante mejor, y se nota cuando ruedas al lado de la WR. Pero no tengo elementos de juicio para decir cual es mejor en bajos. En altos regímenes seguro que la WR supera también a la nueva CRF.

Si hubiera notado que era mucho mejor, seguro que la habría cambiado, pero no tengo esa certeza. Igual dentro de una temporada cambio de opinión. Luego hay cosas que no me agradan mucho, pero en plan manía, más que otra cosa, por ejemplo lleva muchos "achiperres" para el tema del EURO 5, debajo de la admisión, y no se si tendrá mejorías en las suspensiones, para mí que son parecidas a las de la CRF 250, 500 € de incremento en el precio no dan para mucho, así que poco se podrá mejorar.

javierTudela
16/03/2021, 11:47
Javier a parte de las revoluciones que más has notado que ha mejorado? Suspensiones? Etc

La probé en un camino llano, así que poco puedo decir de las suspensiones...

Montiel
16/03/2021, 12:38
Yo por lo que he leído no cambiaría la 250 por la 300 la diferencia es mínima y la diferencia a pagar es alta y al fin y al cabo hay que mejorar lo mismo o incluso en la 300 más por la temperatura.

mugire
16/03/2021, 13:29
A mi no me sorprende que sean pocos quienes se animen a dar el salto teniendo ya una CRF250L. No es nuevo, ni novedoso. Sobrarian con los dedos de una mano para contar quienes teniendo una Transalp 650 las cambiaron por las 700; algunos ha habido que hayan cambiado su AT1000 por las1100, aunque muy muy pocos, de entre ellos ya las tenian completamente pagadas. No se cuantos se animaran a hacerlo entre los de las 790 y 890... Todos reconocemos sus mejoras aunque quizas estas solo sean eso "mejoras" y no soluciones a problemas o carencias.

ranex
16/03/2021, 19:26
Dependerá si hablamos de una gran mejora. En motor por lo que decís parece que mejora un poco pero en suspensiones tampoco parece que se lo hayan curradomucho, y si hay que poner pasta pues te quedas como estás.
Aunque bueno, hoy en dia se lleva mucho lo de renovar modelos, eso bmw lo hace de lujo.

josemari
16/03/2021, 21:40
Dependerá si hablamos de una gran mejora. En motor por lo que decís parece que mejora un poco pero en suspensiones tampoco parece que se lo hayan curradomucho, y si hay que poner pasta pues te quedas como estás.
Aunque bueno, hoy en dia se lleva mucho lo de renovar modelos, eso bmw lo hace de lujo.

Bueno la mejora de motor viene implícita con el aumento de cilindrada, si las suspensiones son las mismas de malas de la versión 250L, blandurrias y sin posibilidad de reglajes, claro que no vale la pena cambiar por tan nimia mejora.

:birra:

rmartito
16/03/2021, 21:49
Yo tampoco creo que nadie que tenga una 250 vea en esta 300 nada que le impulse a cambiarla (a no ser el propio desgaste, km,... que sería raro ya que la 250L más antigua aún es bastante nueva)

Son mejoras bienvenidas, que pueden hacer que se impulsen las ventas de la CRF-L pequeña, y sea más atractiva que la 250 al público general.
No con idea de hacer un upselling a quien tenga la 250

josemari
16/03/2021, 22:01
La probé en un camino llano, así que poco puedo decir de las suspensiones...

Una pena, lo bueno sería poder contrastar si han cambiado a mejor, o no.

:birra:

moly34
16/03/2021, 22:46
por lo de la potencia?... yo tambien opino que con 27 caballitos no tiene que ir nada mal en campo, yo he llevado motos menos potentes y llegaba de sobra para niveles normalitos de pilotaje

No me refiero a la potencia, no. Un truco personal que aplico en casi todo, es no crearme grandes expectativas sobre cosas (motos) o personas, así me ahorro tener grandes decepciones sobre ellas. Comprar una Trail y querer hacer enduro o viceversa, acabará creando frustración. Cada moto es lo que es y tiene su público. Personalmente, esta moto le han arreglado el mayor problema q tenia para mi, que era el embrague de carretera, aunque sigue siendo muyyyy pesada, aun así, la veo una moto muy interesante.

betitou
17/03/2021, 09:43
Un truco personal que aplico en casi todo, es no crearme grandes expectativas sobre cosas (motos) o personas, así me ahorro tener grandes decepciones sobre ellas.

Grande hermano. Esto es prácticamente una filosofía de vida. Suscribo, y añado que nosotros somos los responsables de nuestras expectativas, y que nada puede decepcionar a quien nada espera.
Hay que buscar lo positivo y adaptarnos, yo por eso creo que si diera el salto de 690 a 300 Rally, seguiría siendo feliz. Pero me va tan de maravilla con la 690 que no me atrevo...
Como me dijo un colega hace años, y se me clavó en la memoria: "Alber, tú y yo somos el tipo de persona que se lo pasarían en grande con un vespino".

Montiel
17/03/2021, 12:42
Una pena, lo bueno sería poder contrastar si han cambiado a mejor, o no.

:birra:

A mejor ha cambiado josemari eso es evidente, algo más de c.v, algo menos de peso (que eso está por ver en y a báscula) mejor embrague, mayor recorrido de suspensiones la pregunta es si las mejoras me sirven para uso que voy hacer con la moto. Yo lo tengo claro

josemari
17/03/2021, 18:34
A mejor ha cambiado josemari eso es evidente, algo más de c.v, algo menos de peso (que eso está por ver en y a báscula) mejor embrague, mayor recorrido de suspensiones la pregunta es si las mejoras me sirven para uso que voy hacer con la moto. Yo lo tengo claro

Que las suspensiones son una mierda ya lo sabemos, que las mejoras que han introducido al menos sirvan para que no lleguen al calificativo despectivo y se queden en otro mejor, pero para eso hay que compararlas.

:birra:

josemari
17/03/2021, 18:36
Que las suspensiones son una mierda ya lo sabemos, que las mejoras que han introducido al menos sirvan para que no lleguen al calificativo despectivo y se queden en otro mejor, pero para eso hay que compararlas.

:birra:

Si me la comprase tengo claro que por las suspensiones no sería, pero tengo claro que haría.

:birra:

Montiel
17/03/2021, 19:23
Si me la comprase tengo claro que por las suspensiones no sería, pero tengo claro que haría.

:birra:

Pues le harías los siguiente:
Suspensión delantera cambio de muelles y líquido.
Suspensión trasera cambio de muelles completo.
Abrir caja de snorkel de aire.
Cambiar centralita.
Cambiar escape y colector completo.
Y cambiar filtro de papel por uno de espuma.
Vamos como la 250l

josemari
17/03/2021, 19:32
Pues le harías los siguiente:
Suspensión delantera cambio de muelles y líquido.
Suspensión trasera cambio de muelles completo.
Abrir caja de snorkel de aire.
Cambiar centralita.
Cambiar escape y colector completo.
Y cambiar filtro de papel por uno de espuma.
Vamos como la 250l

Yo iría más allá, mariconadas las justas, lo peor de la crf300L es la suspensión así que: suspensión delantera de segunda zarpa crf250x, más comodidad y seguridad.
Suspensión trasera Ohlins, se acabaron las camas lokas.
lo demás, como por ejemplo el filtro de papel por uno de espuma y abrir caja de snorkel de aire es fácil y barato, los otros puntos ya vería con el tiempo.

:birra:

Montiel
17/03/2021, 19:55
Cambiando muelles y líquido de hyperpro creo que se llamaba ya quedaba top, vamos para correr rally no te digo mas

josemari
17/03/2021, 20:07
Cambiando muelles y líquido de hyperpro creo que se llamaba ya quedaba top, vamos para correr rally no te digo mas

Bueno a lo mejor puede haber soluciones intermedias que puedan satisfacer una conducción off amateur agresiva y no es necesario embarcarse en proyectos de gran calado.

Con una puesta a punto de los muelles en relación a peso ya se gana mucho.
:birra:

javierTudela
17/03/2021, 21:51
Creo que estais poniendo la venda antes de la herida. Todavía no hay mucha información sobre la moto, ni de motor, ni de suspensiones, comportamiento. Cuando se dispongan de más datos ya se verá...
Aunque... qué sería el foro sin las elucubraciones???

:lol::lol::lol:

JOE VESPINO
17/03/2021, 22:14
Pues le harías los siguiente:
Suspensión delantera cambio de muelles y líquido.
Suspensión trasera cambio de muelles completo.
Abrir caja de snorkel de aire.
Cambiar centralita.
Cambiar escape y colector completo.
Y cambiar filtro de papel por uno de espuma.
Vamos como la 250l

Si pones muelles mas duros atrás solucionas el SAG y los topes, pero probablemente empeores los rebotes al tener un muelle mas duro pero igual de poca retención hidraulica. Yo creo que hay que cambiar el amortiguador por un YSS o un Ohlins segun presupuesto.

Delante si, muelles y cartuchos andreani o similares, hay varias opciones.

En el motor yo creo que pide a gritos un "descacharramiento" como hacen a las enduros, quitar sondas lambas, catalizadores, recirculaciones etc. y quizs centralita para dejarla como la versión tailandesa con 31 caballos que tiene que ser un tirito.

La moto tambien pide un manillar como dios manda y un deposito con mas capacidad.

ALBERT71
17/03/2021, 22:27
Seguro que os interesa la CRF 300 ???

Cuando veo todo lo que le queréis hacer a la pobre , no hago más que pensar que esta no es vuestra moto.

Está pensada/diseñada para otro uso, mucho más de paseo, más relajado ...donde no hacen falta todos estos cambios.

Yo voy feliz con mi 250L y no le he cambiado más que el piñón de ataque.
Claro que me gustaría un poco más de potencia y par y un poco menos de peso, pero para nada ando pensando en cambiar suspensiones , centralita, etc ....

Creo que hay muchas opiniones (super respetables naturalmente) pero que es de gente que no le interesa para nada una CRF.

Isidoro
17/03/2021, 22:46
Pienso igual.

Antes de la 300 y todos esos cambios, me pillo una wr250. Más motor, mejores suspensiones y súper fiable. Lo único, algo de más mantenimiento.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/03/2021, 22:49
Totalmente de acuerdo, el problema es que en estas cilindradas no hay alternativas, o el caldero de la CRF o un SUV, la 390

josemari
17/03/2021, 22:55
Creo que estais poniendo la venda antes de la herida. Todavía no hay mucha información sobre la moto, ni de motor, ni de suspensiones, comportamiento. Cuando se dispongan de más datos ya se verá...
Aunque... qué sería el foro sin las elucubraciones???

:lol::lol::lol:

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

josemari
17/03/2021, 22:58
Seguro que os interesa la CRF 300 ???

Cuando veo todo lo que le queréis hacer a la pobre , no hago más que pensar que esta no es vuestra moto.

Está pensada/diseñada para otro uso, mucho más de paseo, más relajado ...donde no hacen falta todos estos cambios.

Yo voy feliz con mi 250L y no le he cambiado más que el piñón de ataque.
Claro que me gustaría un poco más de potencia y par y un poco menos de peso, pero para nada ando pensando en cambiar suspensiones , centralita, etc ....

Creo que hay muchas opiniones (super respetables naturalmente) pero que es de gente que no le interesa para nada una CRF.


Pienso igual.

Antes de la 300 y todos esos cambios, me pillo una wr250. Más motor, mejores suspensiones y súper fiable. Lo único, algo de más mantenimiento.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo, el problema es que en estas cilindradas no hay alternativas, o el caldero de la CRF o un SUV, la 390

+1

:birra:

josemari
17/03/2021, 23:41
Creo que estais poniendo la venda antes de la herida. Todavía no hay mucha información sobre la moto, ni de motor, ni de suspensiones, comportamiento. Cuando se dispongan de más datos ya se verá...
Aunque... qué sería el foro sin las elucubraciones???

:lol::lol::lol:

Pues seguiremos esperando esos datos concisos sobre las posibles debilidades mejoradas.

:birra:

JOE VESPINO
18/03/2021, 00:19
Creo que estais poniendo la venda antes de la herida. Todavía no hay mucha información sobre la moto, ni de motor, ni de suspensiones, comportamiento. Cuando se dispongan de más datos ya se verá...
Aunque... qué sería el foro sin las elucubraciones???

:lol::lol::lol:

Yo sigo regularmente lo que cuentan en advrider, facebook etc y el comentario generalizado es que las suspensiones son lo mismo o tienen el mismo comportamiento que las actuales de la 250. Del motor es facil hacerse a la idea de como puede ir, aunque eso es lo que mas curiosidad tengo porque tampoco he probado la 250.

conejilope
18/03/2021, 08:35
Pues siendo hoy en dia mi primera opcion la crf 300 rally, y sin ser un problema el comprarla en el extranjero, me parece que si encuentro una 250 a buen precio me decanto por la version antigua. Por loque veo las mejoras son mas o menos notables en cuanto a motor, pero ya la 250 me parecia cara asi que la 300...

Montiel
18/03/2021, 08:50
Pues siendo hoy en dia mi primera opcion la crf 300 rally, y sin ser un problema el comprarla en el extranjero, me parece que si encuentro una 250 a buen precio me decanto por la version antigua. Por loque veo las mejoras son mas o menos notables en cuanto a motor, pero ya la 250 me parecia cara asi que la 300...

Si te pillas la 250 que sea a partir del 2015

josemari
18/03/2021, 13:32
Si te pillas la 250 que sea a partir del 2015

Que mejoras hay a partir de 2015?

:birra:

josemari
18/03/2021, 13:34
Pues siendo hoy en dia mi primera opcion la crf 300 rally, y sin ser un problema el comprarla en el extranjero, me parece que si encuentro una 250 a buen precio me decanto por la version antigua. Por loque veo las mejoras son mas o menos notables en cuanto a motor, pero ya la 250 me parecia cara asi que la 300...

Pues una 250 en buenas condiciones de segunda zarpa es una buena opción frente al precio nueva, incluso puede que lleva alguna mejora que nueva tengas que hacer.

:birra:

rmartito
18/03/2021, 13:38
Hace poco ErÑete vendió su 250 Rally
No sé lo que pedía por ella, pero le duró 1 ó 2 día a la venta, creo recordar.

Hay pocas, si ves una y te encaja por precio y estado no lo dudes mucho.

rmartito
18/03/2021, 13:45
Por cierto, no quiero salirme mucho del tema, pero como algunos sabéis mu señora (1,66 y 50 kg) dijo tímidamente que no la importaría animarse a salir conmigo.
Es B convalidada, así que debe limitarse a 125, bajita y ligera. Beta Alp 125 es lo que creo que más puede cuadrar

Pues para ver qué precio usada pueda parecerme "decente" he flipado con que valía (creo que está descatalogada) 4.000 €razos nueva en 2012

Pero es que la Alp 200 (que esa creo que siguen venciendo) vale 5.300 €!!! con su horquilla convencional de 38mm y sus 170/185 mm de recorrido

Es que la CRF250Rally siempre me pareció cara, ya ni me lo parece.

Pablo Solo
18/03/2021, 13:57
Por cierto, no quiero salirme mucho del tema, pero como algunos sabéis mu señora (1,66 y 50 kg) dijo tímidamente que no la importaría animarse a salir conmigo.
Es B convalidada, así que debe limitarse a 125, bajita y ligera. Beta Alp 125 es lo que creo que más puede cuadrar

Pues para ver qué precio usada pueda parecerme "decente" he flipado con que valía (creo que está descatalogada) 4.000 €razos nueva en 2012

Pero es que la Alp 200 (que esa creo que siguen venciendo) vale 5.300 €!!! con su horquilla convencional de 38mm y sus 170/185 mm de recorrido

Es que la CRF250Rally siempre me pareció cara, ya ni me lo parece.

¿Y una Van Van 125?

https://motos.coches.net/segunda-mano/suzuki/vanvan_125/

Aquí puedes ver al amigo Iñaki Laina con una marcándose unas rutas de escándalo.
https://www.facebook.com/groups/espanadesdetumoto/permalink/2910767852501113/

josemari
18/03/2021, 14:08
Yo sigo regularmente lo que cuentan en advrider, facebook etc y el comentario generalizado es que las suspensiones son lo mismo o tienen el mismo comportamiento que las actuales de la 250. Del motor es facil hacerse a la idea de como puede ir, aunque eso es lo que mas curiosidad tengo porque tampoco he probado la 250.

El aumento de cilindrada lo que da más es circular con más comodidad de llevar el motor con menos rev. y cambiar marchas con más solvencia.

:birra:

rmartito
18/03/2021, 15:26
¿Y una Van Van 125?

https://motos.coches.net/segunda-mano/suzuki/vanvan_125/

Aquí puedes ver al amigo Iñaki Laina con una marcándose unas rutas de escándalo.
https://www.facebook.com/groups/espanadesdetumoto/permalink/2910767852501113/

Si, pero los precios de la VanVan usada son de escándalo.

Las Alp pequeñas, cuando sale alguna, tienen precios razonables.

Montiel
18/03/2021, 16:18
Maratón 125 y la subes a 180 por ejemplo

josemari
18/03/2021, 17:22
Maratón 125 y la subes a 180 por ejemplo

Buena idea.

:birra:

Pablo Solo
18/03/2021, 17:58
Si, pero los precios de la VanVan usada son de escándalo.

Las Alp pequeñas, cuando sale alguna, tienen precios razonables.

2.200€ por una 2016 con 15.000 kms lo veo bastante bien.

josemari
18/03/2021, 18:21
Maratón 125 y la subes a 180 por ejemplo

Pero una Rieju Maratón no presta la comodidad que tiene la Crf en cuestión de asiento y el motor no será tan resolutivo.

:birra:

rmartito
18/03/2021, 18:35
Gracias a todos.
Estoy en proceso de búsqueda aún.

Prefiero no ser el motivo de desviar el tema de las CRFs, pero me quedo todos los apuntes.

Edito: no había visto el link a las VanVan. Esa de Madrid hasta tiene un pase, pero fíjate la ristra que ves del 2007-2009 por más de 3.000 €

Montiel
18/03/2021, 19:42
Pero una Rieju Maratón no presta la comodidad que tiene la Crf en cuestión de asiento y el motor no será tan resolutivo.

:birra:

Pero su mujer no pued conducir una 250

josemari
18/03/2021, 20:33
Pero su mujer no pued conducir una 250

Ups, ahí me has pillado, es verdad, se me pasao'.

:birra:

Montiel
18/03/2021, 21:13
Yo cuando acompañe la pasta para mi mujer una maratón subida de cilindrada y para la ITV poner un limitador en el puño de gas por si acaso

ToniGP
18/03/2021, 21:28
Por curiosidad sabeis donde se fabrica la crf300l?

Montiel
18/03/2021, 21:32
Por curiosidad sabeis donde se fabrica la crf300l?

Taiwán como la 250, creo

josemari
18/03/2021, 21:36
Por curiosidad sabeis donde se fabrica la crf300l?

En Tailandia.

:birra:

JOE VESPINO
19/03/2021, 09:28
Pues ya se ven cubrecarters plasticos

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/153368194_546106056350871_2192628787091062983_o.jp g?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=b9115d&_nc_ohc=I2yRWJeim08AX-hMgQw&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=bf66cb1ce99eebcfae82f612352fe21d&oe=607B4615

JOE VESPINO
19/03/2021, 09:39
Y esto lo mas señores, cubrecarter modelo "cristina pedroche", estilismo total

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/161786252_2857185381186161_8580887125944564783_o.j pg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=825194&_nc_ohc=2jp5nBdxASoAX90jf-I&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=a43cf7aae1aa43c924ca4ee717b27f77&oe=607BB126

rmartito
19/03/2021, 09:39
Después de leer, ver vídeos, etc., creo que tiene. Unas mejoras MUY acertadas respecto a la 250, justo donde está fallaba (relaciones de cambio, embrague, bajos y medios y algo más de suspensiones), y en conjunto es bastante más atractiva.
Pero no mejora lo que a mí (posiblemente manías personales) más me molestaba, y fue el 80% de los motivos para venderla, y es el calor.

Conclusion: no es suficiente para que el que tiene una 250 se plantee el cambio a una 300 (ni creo que sea su propósito comercial) pero si puede (y debe) ser un revulsivo para hacerla más interesante frente a la competencia.

Conclusion 2: a casi 6.000€ se me hace más atractiva una WR250R de esas paralelas (si hay quien siga trayéndolas) que llegaban a 6.300€ si no recuerdo mal. Pierdes en confort y uso trail/polivalente, pero tienes un maquinón con un ciclo de primera y un peso contenido. Y al final, con una 250-300 turismo-TURISMO probablemente no vayas a hacer, así que es polivalencia a menudo es más teórica que practica.

Si la CRF 250/300 va a ser tu moto única si puede ser interesante mantener esa polivalencia, pero si va a ser segunda moto "ligera" para salidas off por tu zona prefiero una WR a casi el mismo precio.

faca
19/03/2021, 09:52
Alternativa a esta honda la Kawasaki no ha lanzado una 300? No se vende en España?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

betitou
19/03/2021, 11:13
Alternativa a esta honda la Kawasaki no ha lanzado una 300? No se vende en España?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Creo que están relanzando la KLX con un motor de 300cc que sigue siendo inferior incluso a las 250 de Honda.

Tusky
19/03/2021, 11:17
La kawasaki klx 300 se vende en América, fue lanzada hace poco. La WR250R dónde o cómo se puede conseguir? Es una pena que Yamaha no siguiera vendiendo el modelo aquí porque ahora mismo sí que habría tenido una muy buena tirada. Las klx 250 aún se pueden conseguir algunas con pocos km por ahí pero competencia para la CRF 300l salida nueva de concesionario no hay. Honda puede estar tranquila (de momento).

JOE VESPINO
19/03/2021, 12:00
Alguien sabe si algún concesionario reimporta la wr250r? Que avise please

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

ranex
19/03/2021, 12:01
La Wr es practicamente una moto de enduro, sobre todo lo digo en lo que a comodidad se refiere. Esto no pasa con la Honda ni con la kawa y eso es una gran diferencia.
A mi la kawa me tiene loco, me meto por todos lados con ella tranquilamente y piedo pasarme todo el dia encima de ella que al acabar tan sólo me duele un poco el culo.

rmartito
19/03/2021, 12:28
Sí, claro me refería a NUEVO
Que si alguien sigue trayendo la WR250R sería la única alternativa a las CRF300L
Si no está sola... o te vas a enduros puras y duras, o te vas a SUVS

A menudo he pensado que si en vez de la CRF250L hubiese comprado la KLX250 igual la seguiría teniendo.

Pero todas l<s KLX que veía eran 2.800-3.200 € + transferencia + ligera puesta apunto por motos con 6-7 años, y me ofrecieron la CRF250L km 0 (de verdad) Euro3 matriculada hacía unas semanas por 3.695€ puesta en la calle y "me nubló" hacer una "compra maestra"
Pero creo que la KLX era mejor moto para mi propósito. Lo del asiento, por 30-50€ un tapicero que lo hace más cómodo.

JOE VESPINO
19/03/2021, 12:54
Yo estoy un poco con Ranex pero no me atrevo a afirmarlo categoricamente porque no he probado ni la honda ni la kawa.

He probado la WR250R muchas veces y de hecho he estado pensando seriamente en comprarla dos veces, pero estoy de acuerdo con que es casi una moto de enduro para lo bueno (parte ciclo de primera, la mas potente de las pequeñas) como para lo malo (altura, vibraciones, caracter puntiagudo del motor..) pero en ese momento es lo que yo buscaba (y de hecho en ambos momentos acabe optando por alternativas enduro 100 %)

La klx no he tenido ni oportunidad pero la CRF250L es que ni tenia interés despues de leer los comentarios sobre ella.

Ahora bien la 300 espero qeu sea otra cosa: un poco mas de motor, desarrollos mas logicos, un poco mas de suspensiones, y sigue siendo la opción mas "trail" de las tres, y ahora mismo lo que me pide el cuerpo es una moto mas trail, al menos que aguante mejor la carretera.

En fin, a ver si hay alguna oportunidad de probarla

josemari
19/03/2021, 13:01
La Wr es practicamente una moto de enduro, sobre todo lo digo en lo que a comodidad se refiere. Esto no pasa con la Honda ni con la kawa y eso es una gran diferencia.
A mi la kawa me tiene loco, me meto por todos lados con ella tranquilamente y piedo pasarme todo el dia encima de ella que al acabar tan sólo me duele un poco el culo.

Será practicamente una moto de enduro, pero es que no hay más.

Claro que te puedes meter por todos lados, sobre todo con esas piernas tan largas con las que puedes remar fácilmente, eso si que es una ayuda a la tracción y no la electrónica de motos muchísimo más caras.

:birra:

josemari
19/03/2021, 13:05
Yo estoy un poco con Ranex pero no me atrevo a afirmarlo categoricamente porque no he probado ni la honda ni la kawa.

He probado la WR250R muchas veces y de hecho he estado pensando seriamente en comprarla dos veces, pero estoy de acuerdo con que es casi una moto de enduro para lo bueno (parte ciclo de primera, la mas potente de las pequeñas) como para lo malo (altura, vibraciones, caracter puntiagudo del motor..) pero en ese momento es lo que yo buscaba (y de hecho en ambos momentos acabe optando por alternativas enduro 100 %)

La klx no he tenido ni oportunidad pero la CRF250L es que ni tenia interés despues de leer los comentarios sobre ella.

Ahora bien la 300 espero qeu sea otra cosa: un poco mas de motor, desarrollos mas logicos, un poco mas de suspensiones, y sigue siendo la opción mas "trail" de las tres, y ahora mismo lo que me pide el cuerpo es una moto mas trail, al menos que aguante mejor la carretera.

En fin, a ver si hay alguna oportunidad de probarla

La decisión de compra o no, es probarla, por mucho que hayas visto u oído, basándote en lo que quieres hacer y cómo, solo tú puedes saber si es apta o no.

:birra:

ranex
19/03/2021, 14:11
Será practicamente una moto de enduro, pero es que no hay más.

Claro que te puedes meter por todos lados, sobre todo con esas piernas tan largas con las que puedes remar fácilmente, eso si que es una ayuda a la tracción y no la electrónica de motos muchísimo más caras.

:birra:

Jajajajajajaja razon tienes.
Joe, si estuvieras cerca te dejaba probar la klx para salir de dudas, pero ojo, la klx es mas trail para todo. Yo creo que en tu caso una wr trailizada te iría mejor.

faca
19/03/2021, 15:04
Hola como propietario de una wr250r no la veo incómoda tampoco puedo opinar no he probado otra cosa más enduro o más trail en esa cilindrada.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

wooze
19/03/2021, 15:11
Hola como propietario de una wr250r no la veo incómoda tampoco puedo opinar no he probado otra cosa más enduro o más trail en esa cilindrada.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkTotalmente de acuerdo faca. También tengo una y no se parece a una enduro. Es alta, su motor funciona mejor arriba, es suave y no vibra absolutamente nada. Tampoco me parece incómoda.

Montiel
19/03/2021, 15:13
Creo que están relanzando la KLX con un motor de 300cc que sigue siendo inferior incluso a las 250 de Honda.

La klx 300 antigua es superior a la crf 300, la nueva no lo sabemos la klx 250 subida a 300 si no recuerdo mal da 27c.v a rueda con power comander

Montiel
19/03/2021, 15:17
La wr250r muchos la catalogan de enduro pero no es ni teail ni enduro está a medio camino, la posición es más al ataque que la klx y la crf pero el asiento igual de incómodo en las 3

JOE VESPINO
19/03/2021, 16:30
Ya podian traer esta joer

https://advrider.com/f/attachments/img_2159-jpg.2838423/

ranex
19/03/2021, 16:49
La wr250r muchos la catalogan de enduro pero no es ni teail ni enduro está a medio camino, la posición es más al ataque que la klx y la crf pero el asiento igual de incómodo en las 3

Lo siento pero no estoy de acuerdo, el asiento de la wr es una tabla y la posicion es al ataque total. La klx y la crf l son trails, con asientos algo duros pero comodos

faca
19/03/2021, 16:52
Están hablando de la wr250r o de la wr250f sin dos máquinas totalmente distintas....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
19/03/2021, 17:00
Lo siento pero no estoy de acuerdo, el asiento de la wr es una tabla y la posicion es al ataque total. La klx y la crf l son trails, con asientos algo duros pero comodos

Pues eso he dicho que la posición es más al ataque pero el asiento igual de incómodo en las tres he tenido la suerte de probar las 3 igual de tortura el asiento igual que la drz

ranex
19/03/2021, 17:03
Hablo de la wr r, y me parece la mas incomoda de lasvtres con diferencia.

wooze
19/03/2021, 17:10
Se ve que esto de los culos es un mundo. Para mi la CRF y la WR son igual de cómodas.

faca
19/03/2021, 17:56
Yo llevo asiento seatconcept así que culo contento[emoji1]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ranex
19/03/2021, 18:20
Bueno, tambien hay que decir que en prestaciones, y no me refiero solo al motor, la wr las pega un repaso a las otras dos. Supongo que como siempre, todo no puede ser.

JOE VESPINO
19/03/2021, 18:29
No os vibra la WR por carretera a velocidad a velocidad alta?

wooze
19/03/2021, 18:33
No os vibra la WR por carretera a velocidad a velocidad alta?La verdad es que no. El motor pide ir alto de vueltas porque tiene pocos bajos, pero ahí arriba se siente cómodo y no vibra. Eso sí, es mas rumoroso (motor, no escape) que el de la Honda.

faca
19/03/2021, 18:46
Yo llevo escape leovince plato de 49 y no noto vibraciones molestas a 110 por carretera.
Las ruedas de tacos lo camuflan todo [emoji4]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
19/03/2021, 19:30
Lo siento pero no estoy de acuerdo, el asiento de la wr es una tabla y la posicion es al ataque total. La klx y la crf l son trails, con asientos algo duros pero comodos

+1

:birra:

josemari
19/03/2021, 19:41
Pues eso he dicho que la posición es más al ataque pero el asiento igual de incómodo en las tres he tenido la suerte de probar las 3 igual de tortura el asiento igual que la drz

Hombre Monti, que el asiento de la Crf 250 L es un sofá, comparado con un asiento de enduro estrecho, el de la crf tiene una muy buena amplitud atrás como para ser comodísimo, en el asiento de la DRZ seguro que el tuyo es más blando que el mío y yo no tengo queja, pero bueno cada uno es cada cual.

:birra:

josemari
19/03/2021, 19:45
Sobre la posición de ataque, es lo que le toca a una moto de esas características, se puede variar algo el triangulo de ergonomía con unas alzas y tirando las puntas del manillar hacia atrás, pero por contra pierdes tacto.

:birra:

Isidoro
19/03/2021, 20:53
Ya podian traer esta joer

https://advrider.com/f/attachments/img_2159-jpg.2838423/Totalmente!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
19/03/2021, 21:15
Ya podian traer esta joer

https://advrider.com/f/attachments/img_2159-jpg.2838423/

Que guapa.

:birra:

rmartito
19/03/2021, 21:29
Tiene muy buena pinta esa KLX300
Imagino que si llega a algún país Euro podría traerse paralela sin demasiados problemas.

rmartito
19/03/2021, 21:30
Pero viéndola dudo que sea Euro
Se ve un motor muy limpio, sin toda la "fontanería" de recirculación de gases etc. Tampoco se aprecia petaca de catalizador, a no ser que al lleve dentro del silencioso.

Montiel
19/03/2021, 21:32
Hombre Monti, que el asiento de la Crf 250 L es un sofá, comparado con un asiento de enduro estrecho, el de la crf tiene una muy buena amplitud atrás como para ser comodísimo, en el asiento de la DRZ seguro que el tuyo es más blando que el mío y yo no tengo queja, pero bueno cada uno es cada cual.

:birra:

El asiento d la crf es más ancho que el de la drz pero igual de duro, cuando pase de la crf a la drz no more diferencia en el asiento.

josemari
19/03/2021, 22:20
El asiento d la crf es más ancho que el de la drz pero igual de duro, cuando pase de la crf a la drz no more diferencia en el asiento.

Si coincidimos alguna vez, te enseñaré lo que es un asiento duro, no llevo espuma, solo 1 cm de gel. jajajaja y no pasa nada, se conduce de pie, no hay nada que no pueda superar un novio de la muerte del tercio gran capitan de melilla, jajajaja

:birra:

josemari
19/03/2021, 22:36
Yo llevo escape leovince plato de 49 y no noto vibraciones molestas a 110 por carretera.
Las ruedas de tacos lo camuflan todo [emoji4]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

+1

:birra:

XAVIBTA
20/03/2021, 23:46
Otra 300, dicen euro5 así que tendría k llegar x aquí.

En Youtube salen varios vídeos de la loncin x si los queréis ver.

https://autoblog.com.ar/motoblog/2021/03/16/voge-300-rally-la-moto-que-podria-llegar-a-la-argentina-para-quedarse-con-el-mercado/



sv650s/dl650/cb600f/t7/701

josemari
21/03/2021, 01:27
Otra 300, dicen euro5 así que tendría k llegar x aquí.

En Youtube salen varios vídeos de la loncin x si los queréis ver.

https://autoblog.com.ar/motoblog/2021/03/16/voge-300-rally-la-moto-que-podria-llegar-a-la-argentina-para-quedarse-con-el-mercado/



sv650s/dl650/cb600f/t7/701

Pues eso parece que puede pasar, los chinos ya vienen.

:birra:

mugire
21/03/2021, 08:01
no sabemos que tal fiabilidad pueden llegar a ofrecer, pero chuli si que les han quedado, y podría ser una excelente alternativa, posiblemente algo mas economica, para quienes anden detras de mecanicas de ese tipo. A ver que nos dice Joe al respecto.

Montiel
21/03/2021, 10:15
El frontal es más bonito que el de la crf rally, pero si va a argenti a aquí no vendrá por las emisiones, las empresas chinas tienen privilegios con respecto a otras pero no tanto

josemari
21/03/2021, 10:58
no sabemos que tal fiabilidad pueden llegar a ofrecer, pero chuli si que les han quedado, y podría ser una excelente alternativa, posiblemente algo mas economica, para quienes anden detras de mecanicas de ese tipo. A ver que nos dice Joe al respecto.

Pues ya nos irán contando los argentinos que tal va de fiabilidad, a poco que sea mínimamente aceptable, como debería ser, aparte del tema recambio, seguro que por precio seduce más aún, tiempo al tiempo.

:birra:

josemari
21/03/2021, 10:59
El frontal es más bonito que el de la crf rally, pero si va a argenti a aquí no vendrá por las emisiones, las empresas chinas tienen privilegios con respecto a otras pero no tanto

La moto tiene su look personal, que no está nada mal, como bien dice las hay que son más............. bueno, no tan agraciadas, jajajaja

:birra:

zip4x4
21/03/2021, 11:22
Voge ha presentado su gama actualizada al Euro 5 y van atraer mas novedades.

"En el caso de las '300', a las actuales 300R y 300DS, hay que mencionar nuevos modelos por venir durante el año: 300ACX, 500AC, las adventure 500DSX, 650DS, 650DSX. La marca anuncia también la llegada de nuevos scooter."

https://www.motorbikemag.es/voge-2021-euro-5-mejoras-nueva-moto-electrica-er-10/

Esas 650 van a ser interesantes.

josemari
21/03/2021, 13:59
Pues la estética no está nada mal, veremos como les va, tendrán que dar confianza con un buen servicio técnico y de post-venta para ganarse la confianza de una nueva marca, pero a poco que las tarifas sean buenas, lo tendrán fácil para ganarse una porción del mercado.


https://fotos.subefotos.com/ce748ff5ca0745de90d03aa00682a7d5o.jpg

:birra:

Olivaw
21/03/2021, 14:58
https://fotos.subefotos.com/ce748ff5ca0745de90d03aa00682a7d5o.jpg


Ende luego, qué poca vergüenza usando el papel carbón.