PDA

Ver la versión completa : CRF300L y CRF300 Rally



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9

conejilope
21/03/2021, 15:23
Yo tengo claro que cuando me saquen una pseudo rally 450 como la honda, a un precio mas que razonable y que me entre por los ojos, me la compro. Ya sea china, japonesa o alemana. Creo que seguimos anclados en su reputacion de principios del 2000 ycreo que ya han demostrado su salto de calidad.

y esta vogue 300 rally me pone

josemari
21/03/2021, 15:48
Yo tengo claro que cuando me saquen una pseudo rally 450 como la honda, a un precio mas que razonable y que me entre por los ojos, me la compro. Ya sea china, japonesa o alemana. Creo que seguimos anclados en su reputacion de principios del 2000 ycreo que ya han demostrado su salto de calidad.

y esta vogue 300 rally me pone

Ya tienen la Colove rally, solo falta que la traigan o que hagan una copia resultona de la Honda Rally 450 que supere la Euro5, y ya la tenemos liada.

:birra:

Montiel
21/03/2021, 16:21
Bueno bueno a vosotros no se si os pasa pero cuando le preguntas a un mecánico KTM o japonesa? Todos dicen igual mejor una japo antigua que una KTM nueva y preguntas ¿Porque? Y todos te dicen igual cambio piezas en KTM, Husqvarna, beta, sherco que no cambio en las japos con la misma asiduidad, las japos son más fiables, habrá que esperar estos chinos y hablar con los mecánicos para ver qué dicen.

Isidoro
21/03/2021, 16:28
Yo tengo claro que cuando me saquen una pseudo rally 450 como la honda, a un precio mas que razonable y que me entre por los ojos, me la compro. Ya sea china, japonesa o alemana. Creo que seguimos anclados en su reputacion de principios del 2000 ycreo que ya han demostrado su salto de calidad.

y esta vogue 300 rally me pone+1

El imperio Japonés está cayendo lentamente... y mientras algunos sin querer verlo, siguen pensando Honda es Honda...
En fin...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
21/03/2021, 16:39
Llevo un rato mirando por esa supuesta demostrada calidad de las motos chinas y os aseguro que por mis alrededores no la he visto, ¿¿esta en vuestra casa??

mugire
21/03/2021, 16:44
no teneis los huevos de comprar una moto portuguesa y ahora os vais a tirar de cabeza por un truño de esos, anda ya. Supongo que la cosa estará en si las venden a cuatro euros porque si piden lo mismo que por unas japos o europeas no las compra ni Di..

conejilope
21/03/2021, 17:10
Yo la ajp no la pillo por ser demasiado off y monoposto. Aparte del precio que jo es que sea bajo. Si no, a mi no me echa para atras que sea portuguesa. Ni la falta de concesionarios, que creo que es lo que mas frena a la gente.

La fiabilidad en cuanto a mecanica china creo que es mayor que hace 15 años, y hoy en dia lo vemos en marcas como macbor, mash, o similares. otra cosa son los plasticos y acabados, torilleria, y demas.

y como bien dicen honda ya no es honda. Y hoy las motos llevan tanta tecnologia que pasan mas tiempo en el taller que hace 20 años porque el sensor falla, o porque el cableado de los puños calefactables falla o por mil y una cosas que antes no tenian las motos. Yo creo que las motos chinas no engañan. Llevan tecnologia de hace 20 años a un precio inferior.

en cuanto a mecanicos.... confianza poca, y problemas con marcas reconocidas mil.... el problema es que los mecanicos son tan apasionados como nosotros, y claro el mecanico de ktm que vive piensa y sueña en naranja pues no te va a hablar muy bien de la china. Aunque luego defendera el motor indio de la 390.

Montiel
21/03/2021, 17:29
Yo la ajp no la pillo por ser demasiado off y monoposto. Aparte del precio que jo es que sea bajo. Si no, a mi no me echa para atras que sea portuguesa. Ni la falta de concesionarios, que creo que es lo que mas frena a la gente.

La fiabilidad en cuanto a mecanica china creo que es mayor que hace 15 años, y hoy en dia lo vemos en marcas como macbor, mash, o similares. otra cosa son los plasticos y acabados, torilleria, y demas.

y como bien dicen honda ya no es honda. Y hoy las motos llevan tanta tecnologia que pasan mas tiempo en el taller que hace 20 años porque el sensor falla, o porque el cableado de los puños calefactables falla o por mil y una cosas que antes no tenian las motos. Yo creo que las motos chinas no engañan. Llevan tecnologia de hace 20 años a un precio inferior.

en cuanto a mecanicos.... confianza poca, y problemas con marcas reconocidas mil.... el problema es que los mecanicos son tan apasionados como nosotros, y claro el mecanico de ktm que vive piensa y sueña en naranja pues no te va a hablar muy bien de la china. Aunque luego defendera el motor indio de la 390.

Macbor no se pero las mash dieron muchos problemas sobre todo de electronica

conejilope
21/03/2021, 18:14
Macbor no se pero las mash dieron muchos problemas sobre todo de electronica

yo que estuve a punto de pillarme la 400 adventure, donde oí muvha queja es en la falta de apriete de tornillos y en la calidad del cableado. Algo que la mayoria de propietarios que conocí o leí decianque iban cambiando poco a poco segun fueran llegando los problemas. Pero en cuanto a mecanica pura, no entendí problemas o no tan graves como para que a que a dia de hoy recuerde.

lo que a mi me revienta, volviendo al tema del post es que la crf 300 rally, si llega a españa se vendera por un precio en mi opinion muy alto rondando los 6000€, para una moto con una tecnologia, un motor, y unos componentes sin muchas florituras. Solo por ser honda....

mugire
21/03/2021, 18:44
Conejilope, tu eres tambien un veterano y recordaras que las motos de antes tambien fallaban bastante mas a menudo de lo que quiza ahora queramos recordar. ¿Recuerdas el dichoso Cdi de las At y Ta? ¿a aquellas tenere que se paraban de repente rodando a bajas revoluciones y los problemas con las MT03...? y cuando cada vez que salias en compañia de una KTM sabias que casi seguro se te jodería la excursión, o los velocimetros encharcados-empañados de Ducati, los calentones de las mecanicas de aire y aquellas motos que dejaban de arrancatr cuando les venia en gana y mas lo necesitabas.... Mi At1000 solo se acerca al concesionario a las revisiones una vez al año, y ya va con 60000kms, y mi transalp (700VA) en 85000 kms tampoco me dio problema mecanico alguno. Creo que conocemos pocas motos chinas con esos kilometrajes. Ya veremos como llegan esas a los cien mil, teniendo en cuenta lo de su obsolescencia programada en origen al no dejarlas circular con + de 10 años. ¿En serio crees que viendo lo visto van a fabricar maquinas cojonudas para occidente y mierdas para oriente?

rmartito
21/03/2021, 18:59
Yo no es por meter cizaña, pero en el hilo de cómo sale el aceite tras la primera revisión de rodaje, la única china que probaban tenían como 20-30 veces más de residuos sólidos que la mejor (Royal Enfield, que hay que hacer patria jeje)

rmartito
21/03/2021, 19:02
A mi los precios que se barajan para las Rally siempre me han parecido de locos, la verdad.

Y compre la 250L km0 por 3.695€, que me pareció barata, por eso la reservé y señalicé sin verla y me fui a por ella de cabeza. Pero creo que debería ser una moto a nivel de precio de Himalayan, y espero que no se me enfade nadie.

Moto de 4.500... venga, hasta la barrera psicológica de los 4.999 €
Pero que parta de 5.800 € la 300L me parece excesivo (siempre hablando de precios matriculada y puesta en la calle)

josemari
21/03/2021, 19:38
Yo la ajp no la pillo por ser demasiado off y monoposto. Aparte del precio que jo es que sea bajo. Si no, a mi no me echa para atras que sea portuguesa. Ni la falta de concesionarios, que creo que es lo que mas frena a la gente.

La fiabilidad en cuanto a mecanica china creo que es mayor que hace 15 años, y hoy en dia lo vemos en marcas como macbor, mash, o similares. otra cosa son los plasticos y acabados, torilleria, y demas.

y como bien dicen honda ya no es honda. Y hoy las motos llevan tanta tecnologia que pasan mas tiempo en el taller que hace 20 años porque el sensor falla, o porque el cableado de los puños calefactables falla o por mil y una cosas que antes no tenian las motos. Yo creo que las motos chinas no engañan. Llevan tecnologia de hace 20 años a un precio inferior.

en cuanto a mecanicos.... confianza poca, y problemas con marcas reconocidas mil.... el problema es que los mecanicos son tan apasionados como nosotros, y claro el mecanico de ktm que vive piensa y sueña en naranja pues no te va a hablar muy bien de la china. Aunque luego defendera el motor indio de la 390.

+1

:birra:

Isidoro
21/03/2021, 21:30
no teneis los huevos de comprar una moto portuguesa y ahora os vais a tirar de cabeza por un truño de esos, anda ya. Supongo que la cosa estará en si las venden a cuatro euros porque si piden lo mismo que por unas japos o europeas no las compra ni Di..Jajajajaa

Hombre por un truño no cojines, pero a cuatro perras una copia "fiel", en tre co mi llo, (que te veo venir jijiji), de una crf450 ... mmm, Mugi, te aseguro que igual le daba una patada a mis prejuicios.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Montiel
21/03/2021, 21:43
Si la calidad es para que dure 10 años mala cosa

josemari
21/03/2021, 21:59
Si la calidad es para que dure 10 años mala cosa

Para el que la compra y a los 4 años la vende, no será el problema......... ya me entiendes.


:birra:

rmartito
21/03/2021, 22:29
Para el que la compra y a los 4 años la vende, no será el problema......... ya me entiendes.


:birra:

Bueno, si. Porque si el comprador de usado sabe que su obsolescencia es de 10 años, a los 4 años no pagará más de un 10-15% de su valor nueva.

javierTudela
21/03/2021, 23:18
Bueno, si. Porque si el comprador de usado sabe que su obsolescencia es de 10 años, a los 4 años no pagará más de un 10-15% de su valor nueva.

Pues como el mercado esté como ahora, no se, no se!!!!
Ahora en serio, es posible que en unos años (no muchos), tengamos un alto porcentaje de motos chinas circulando por aquí. Creo que el tema de las calidades, serán cada vez mejores. Seguiremos criticando, pero se irán imponiendo, y seguramente no serán baratas como ahora sino que valdrán a su justo precio.
La historia se repite. En los años 60 lo barato y malo venía de Japón, hoy viene de China, pero en pocos años ni será una ganga, ni será malo. China, India, el sudeste asiático y un escalón más arriba Corea y Taiwan, son sociedades jóvenes y dinámicas, con grandes conocimientos tecnológicos. Japón, Estados Unidos y Europa, son sociedades viejas, pedimos mucho, pero aportamos poco... y la demanda está ya en otros lugares.

JOE VESPINO
21/03/2021, 23:58
Bueno bueno a vosotros no se si os pasa pero cuando le preguntas a un mecánico KTM o japonesa? Todos dicen igual mejor una japo antigua que una KTM nueva y preguntas ¿Porque? Y todos te dicen igual cambio piezas en KTM, Husqvarna, beta, sherco que no cambio en las japos con la misma asiduidad, las japos son más fiables, habrá que esperar estos chinos y hablar con los mecánicos para ver qué dicen.

Creo que esa es la tipica leyenda urbana que se va repitiendo. Mi mecanico habitual (creo que en motos de monte nº 1 del pais vasco) ahora mismo concesionario oficial tm y sherco, lo ha sido de honda HM etc y si le preguntas te dice que para moto de monte KTM de todas todas

JOE VESPINO
21/03/2021, 23:59
Pues como el mercado esté como ahora, no se, no se!!!!
Ahora en serio, es posible que en unos años (no muchos), tengamos un alto porcentaje de motos chinas circulando por aquí. Creo que el tema de las calidades, serán cada vez mejores. Seguiremos criticando, pero se irán imponiendo, y seguramente no serán baratas como ahora sino que valdrán a su justo precio.
La historia se repite. En los años 60 lo barato y malo venía de Japón, hoy viene de China, pero en pocos años ni será una ganga, ni será malo. China, India, el sudeste asiático y un escalón más arriba Corea y Taiwan, son sociedades jóvenes y dinámicas, con grandes conocimientos tecnológicos. Japón, Estados Unidos y Europa, son sociedades viejas, pedimos mucho, pero aportamos poco... y la demanda está ya en otros lugares.

+1

josemari
22/03/2021, 00:12
Pues como el mercado esté como ahora, no se, no se!!!!
Ahora en serio, es posible que en unos años (no muchos), tengamos un alto porcentaje de motos chinas circulando por aquí. Creo que el tema de las calidades, serán cada vez mejores. Seguiremos criticando, pero se irán imponiendo, y seguramente no serán baratas como ahora sino que valdrán a su justo precio.
La historia se repite. En los años 60 lo barato y malo venía de Japón, hoy viene de China, pero en pocos años ni será una ganga, ni será malo. China, India, el sudeste asiático y un escalón más arriba Corea y Taiwan, son sociedades jóvenes y dinámicas, con grandes conocimientos tecnológicos. Japón, Estados Unidos y Europa, son sociedades viejas, pedimos mucho, pero aportamos poco... y la demanda está ya en otros lugares.

+1

:birra:

conejilope
22/03/2021, 07:35
Pues como el mercado esté como ahora, no se, no se!!!!
Ahora en serio, es posible que en unos años (no muchos), tengamos un alto porcentaje de motos chinas circulando por aquí. Creo que el tema de las calidades, serán cada vez mejores. Seguiremos criticando, pero se irán imponiendo, y seguramente no serán baratas como ahora sino que valdrán a su justo precio.
La historia se repite. En los años 60 lo barato y malo venía de Japón, hoy viene de China, pero en pocos años ni será una ganga, ni será malo. China, India, el sudeste asiático y un escalón más arriba Corea y Taiwan, son sociedades jóvenes y dinámicas, con grandes conocimientos tecnológicos. Japón, Estados Unidos y Europa, son sociedades viejas, pedimos mucho, pero aportamos poco... y la demanda está ya en otros lugares.

+1

mugire
22/03/2021, 08:52
Totalmente de acuerdo Javier, por fortuna o desgracia, con un poco de suerte tu y yo nos libraremos de ello.

Tengo un veterano amigo ya setenton, con algun que otro millon de kilometros rodados en moto, que adquiríó antes de la pendemia una Benelli imperiale 400 a la que le ha hecho ya unos cuantas decenas de miles de kilometros y dice que practicamente sin ningun problema; esta muy contento con ella. Eso si, la emplea unicamente en asfalto pero es de los que se va (generalmente en solitario) hasta Suecia o Rumania, mea y vuelve.

josemari
22/03/2021, 09:02
Alguna pista sencilla se puede hacer con la Benelli Imperiale.

https://fotos.subefotos.com/9e5e83fa241146cc4a2ae836a5cdb834o.png

:birra:

mugire
22/03/2021, 09:13
Si les dejamos a Isaac y los suyos, o la pintamos de naranja.. Mi amigo le pega igualmente a las clasicas y posiblemente la adquiriría por su apariencia. No hace mucho recuerdo que tenía una Yamaha 250 impecablemente restaurada. Recuerda a las R.E. Bullet.

Montiel
22/03/2021, 09:38
Creo que esa es la tipica leyenda urbana que se va repitiendo. Mi mecanico habitual (creo que en motos de monte nº 1 del pais vasco) ahora mismo concesionario oficial tm y sherco, lo ha sido de honda HM etc y si le preguntas te dice que para moto de monte KTM de todas todas

Pues si preguntas en zgz en los talleres serios de campo no te dirán eso, y que conste que uno de ellos corre con husaberg, estamos hablando motos para hacer trail y no enduro, pregunte para mí uso.

ALBERT71
22/03/2021, 10:48
Buen finde para salir, con bastante barro.

Aquí con un colega y su abuela Domi, nos lo hemos pasado en grande :

https://i.postimg.cc/2jv2v1wh/Whats-App-Image-2021-03-20-at-13-14-37.jpg (https://postimg.cc/WtNGcbx1)


https://i.postimg.cc/d0x4Rdpm/Whats-App-Image-2021-03-20-at-13-14-37-1.jpg (https://postimg.cc/VSXqmSYd)

javierTudela
22/03/2021, 10:50
Bonitas fotos!!!!

josemari
22/03/2021, 11:15
Dos motos perfectas para pasar unos buenos ratos.

:birra:

Azorzgz
23/03/2021, 23:07
Pues si preguntas en zgz en los talleres serios de campo no te dirán eso, y que conste que uno de ellos corre con husaberg, estamos hablando motos para hacer trail y no enduro, pregunte para mí uso.
Pues de todas que hay ktm son la peor, todo problemas, inestables a poca velocidad etc etc.El problema es que en Europa y su mierda de normativas, han fagocitado al resto, porque a los japoneses europa les supone una cuota de mercado infima, por mucho que nos creamos el ombligo del mundo. En el resto del mundo si las comparas con cualquier honda, kawasaki yamaha o suzuki no tienen nada que hacer a nivel de ventas. Otra cosa es que aqui nos intenten engañar ya no como a chinos que se decia antes, si no, como europeos. Yo es la peor moto con diferencia que he tenido, inestable, problemas mecanicos, de arranque, de carburacion, vamos un puto desastre.

JOE VESPINO
23/03/2021, 23:28
Pues de todas que hay ktm son la peor, todo problemas, inestables a poca velocidad etc etc.El problema es que en Europa y su mierda de normativas, han fagocitado al resto, porque a los japoneses europa les supone una cuota de mercado infima, por mucho que nos creamos el ombligo del mundo. En el resto del mundo si las comparas con cualquier honda, kawasaki yamaha o suzuki no tienen nada que hacer a nivel de ventas. Otra cosa es que aqui nos intenten engañar ya no como a chinos que se decia antes, si no, como europeos. Yo es la peor moto con diferencia que he tenido, inestable, problemas mecanicos, de arranque, de carburacion, vamos un puto desastre.

Si, entonces te pregunto como llevabas el SAG y cuantos dueños ha tenido la joyoya esa que tenia, y nos echamos unas risas... cuantos tontos en el mundo pero tu en cambio que listo con tu derrezeta

mugire
24/03/2021, 08:01
"tu en cambio que listo con tu derrezeta" QUOTE

Joe no hace falta descalificar a la gente si no coinciden con sus opiniones. Te lo han, y hemos repetido ya mogollon de veces.

JOE VESPINO
24/03/2021, 08:27
"tu en cambio que listo con tu derrezeta" QUOTE

Joe no hace falta descalificar a la gente si no coinciden con sus opiniones. Te lo han, y hemos repetido ya mogollon de veces.Decir que es listo porque tiene una drz es descalificar a la gente? No hombre no, como mucho cierto sarcasmo, nada mas.

Lo que sí que hay es cierta descalificación de marcas muy populares, o sea ganas de ir tocando los huevos. A quien me recordara..



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

mugire
24/03/2021, 09:00
Eso, eso, a quien nos recordará...

Azorzgz
24/03/2021, 23:04
Creo Joe Vespino, que no me conoces de nada y en ningun momento he mencionado mi drz, asi que llamarme listo por la cara te lo ahorras, no suelo contestar a operadores de teclado como tu, pero insultar gratuitamente a la gente amparandote en el anonimato del pc ya dice bastante sobre tu insulsa vida. Te recomendaria que el sarcasmo, como tu dices, te lo guardaras para tus colegas del bar y a la hora de contestar o aportar algo en un foro lo hicieras con un minimo de respeto.
Yo no le voy tocando los huevos a nadie ni pretendo recordarte a nadie, he dado mi opinion sobre una moto que tuve y que coincide con bastantes que hay por esta zona, si no coincide con la tuya, pues ya perdonaras, pero es lo que hay.
Sabras tu si la moto fue comprada nueva o si paso por un preparador de suspensiones o si fue siempre a pasar las revisiones a su tiempo en la casa oficial, me parece a mi que el que se ha pasado de listo con el comentario has sido tu.

JOE VESPINO
25/03/2021, 02:02
Creo Joe Vespino, que no me conoces de nada y en ningun momento he mencionado mi drz, asi que llamarme listo por la cara te lo ahorras, no suelo contestar a operadores de teclado como tu, pero insultar gratuitamente a la gente amparandote en el anonimato del pc ya dice bastante sobre tu insulsa vida. Te recomendaria que el sarcasmo, como tu dices, te lo guardaras para tus colegas del bar y a la hora de contestar o aportar algo en un foro lo hicieras con un minimo de respeto.
Yo no le voy tocando los huevos a nadie ni pretendo recordarte a nadie, he dado mi opinion sobre una moto que tuve y que coincide con bastantes que hay por esta zona, si no coincide con la tuya, pues ya perdonaras, pero es lo que hay.
Sabras tu si la moto fue comprada nueva o si paso por un preparador de suspensiones o si fue siempre a pasar las revisiones a su tiempo en la casa oficial, me parece a mi que el que se ha pasado de listo con el comentario has sido tu.


A ver a lo mejor tienes tambien problemas de retentiva y/o comprensión lectora asi que por si acaso releete tus post con esas opiniones tan poco consstructivas sobre marcas y sus compradores, sobre mi "insulsa vida" esetera esetera. Mientras tanto solo puedo darte todo mi apoyo moral y desearte.... AJO Y AGUA, si te gusta opinar pues a los demás tambien, otro dia te vienes ya llorado de casa y te ahorras el berrinche.

Hasta los cojones de trolls y tocapelotas habituales con guerritas de marcas, encima luego venis todos lloriqueando cuando os dan en el morro....

Tusky
25/03/2021, 06:00
Por aquí se solía hablar de la CRF 300....

Azorzgz
25/03/2021, 08:36
A ver a lo mejor tienes tambien problemas de retentiva y/o comprensión lectora asi que por si acaso releete tus post con esas opiniones tan poco consstructivas sobre marcas y sus compradores, sobre mi "insulsa vida" esetera esetera. Mientras tanto solo puedo darte todo mi apoyo moral y desearte.... AJO Y AGUA, si te gusta opinar pues a los demás tambien, otro dia te vienes ya llorado de casa y te ahorras el berrinche.

Hasta los cojones de trolls y tocapelotas habituales con guerritas de marcas, encima luego venis todos lloriqueando cuando os dan en el morro....



Vaya por Dios, ahora te haces el ofendidito y contestas en busca de una aprobacion colectiva sobre tu comportamiento, el cual se asemeja bastante al de un niño malcriado, al que o se le dice a todo que si y se le llenan los oidos de alabanzas sobre su pensamiento y sobre lo buenos que son sus juguetes o monta un cisco de narices. La proxima vez habra que pedirte permiso antes para opinar o expresar una experiencia sobre algo, a ver si en tu inmensa sapiencia eres capaz de iluminar al resto y conseguir un pensamiento unico para que asi seas feliz.
Ni troleo ni insulto a nadie ni a ninguna marca, sencillamente opino, cosa que parece que a ti te molesta. No es la primera vez por lo que se ve que insultas gratuitamente a la gente, yo sobre eso no tengo ni idea, no releo los post de nadie, pero parece ser que ya te lo han recordado varias veces, asi que hazte un favor, aprende educacion y respeto.
Yo ni he llorado ni me he pillado ningun berrinche, simplemente te he contestado en tus mismos terminos, osea, demostrandote el mismo respeto y educacion que tu a mi con tu comentario.
Que te quede claro que por muchos 14 mil mensajes que lleves y dado de alta en este foro desde el 2008 y yo sea practicamente un novato aqui, conmigo si vas de ese palo tienes un hueso duro de roer aunque te creas que eres alguien en el foro y que tus palabras son dogma de fe y no se pueda decir nada que al parecer te incomode, siendo tu unica respuesta el insulto o desprecio hacia los demas.

casicasi
25/03/2021, 08:37
Joder que mal dia tiene el Joe......deberias comprarte una enduro para herdtrailear un poco y templar ese genio.....:lol::lol:
Yo sigo pensando que llenar de plastico y kilos una moto de 300cc es un error.

JOE VESPINO
25/03/2021, 09:12
Ostia nos salio un killer, un autentico hueso duro de roerrr

Casicasi muestrale la solución del enigma del oraculo: para que la suspensión vaya blanda hay que poner muelle mas duro.... que luego se caen y claro la culpa la tiene el Pierer; y tu comprate una enduro de verdad hostiass 8-)

Apata
25/03/2021, 09:45
Por aquí se solía hablar de la CRF 300....

Eso que é lo que é?

conejilope
25/03/2021, 10:39
Pues a 6810€ la rally + matriculas..... en italia..... estamos locos.....

daviddt
25/03/2021, 11:38
Pues a 6810€ la rally + matriculas..... en italia..... estamos locos.....
Joder...ya te metes en unas cifras de moto mucho más grande...

rmartito
25/03/2021, 11:47
Sí, ese es el problema de las versiones Rally

Y las primeras 250L se compraban en torno a 4.800 €? eran?
Pero es que la 300L ya se habla de 5.500 + matriculación = 5.750-5.800€

josemari
25/03/2021, 11:49
Pues a 6810€ la rally + matriculas..... en italia..... estamos locos.....

:susto: :susto: :susto: ¿ Queee ?

Buufff!!!! se les va de madre.

:birra:

volvox12
25/03/2021, 12:38
Sí, ese es el problema de las versiones Rally

Y las primeras 250L se compraban en torno a 4.800 €? eran?
Pero es que la 300L ya se habla de 5.500 + matriculación = 5.750-5.800€

En mi caso concreto, la primera versión de la CRF 250 L (2012), me costó 4500 € justos (la matriculación me la regalaron...) y si no recuerdo mal, las primeras unidades de la Rally era sobre unos 800 € más.

La verdad es que la escalada de precios de este modelo también tiene un poco desconcertado...

Salud

Apata
25/03/2021, 12:40
Sí, ese es el problema de las versiones Rally

Y las primeras 250L se compraban en torno a 4.800 €? eran?
Pero es que la 300L ya se habla de 5.500 + matriculación = 5.750-5.800€

Un amigo estuvo preguntando por la 300L hace poco y le dijeron 5.500€ puesta en calle. No le dijeron que la matricula fuese regalo.

rmartito
25/03/2021, 12:45
En mi caso concreto, la primera versión de la CRF 250 L (2012), me costó 4500 € justos (la matriculación me la regalaron...) y si no recuerdo mal, las primeras unidades de la Rally era sobre unos 800 € más.

La verdad es que la escalada de precios de este modelo también tiene un poco desconcertado...

Salud

Eso es 4.500 más matriculación (aunque q ti te la regalasen)
Y la 300 5.500 + matriculación (que la regalarán o no según casos)

Ya sé que no es justo comparar así, diferente motor, diferente acabado, diferente época (y EuroX)
Pero de los 4.500 de la primera 250L (como la que tuve yo) y 6.800 € de la 300Rally son 2.300 € de diferencia... más del 50% de la primera...

rmartito
25/03/2021, 12:46
Un amigo estuvo preguntando por la 300L hace poco y le dijeron 5.500€ puesta en calle. No le dijeron que la matricula fuese regalo.

Puede ser, no me lo sé de memoria.

conejilope
25/03/2021, 13:10
Y luego diran que no se venden.... a estos precios a parte de los fanaticos que la compraron mucho antes de la cormecializacion, le auguro un muy mal futuro. Y si esto sirve para decir que es honda.... y justifica su precio, es que no entiendo nada. Y no comparto el hecho de que justifique el hecho de que sea la version rally. Corregidme si me equivoco pero la sola diferencia entre la L y la rally es el carneado y el deposito.

Al final le estan haciendo un favor a las nuevas marcas chinas.

Montiel
25/03/2021, 13:18
En mi caso concreto, la primera versión de la CRF 250 L (2012), me costó 4500 € justos (la matriculación me la regalaron...) y si no recuerdo mal, las primeras unidades de la Rally era sobre unos 800 € más.

La verdad es que la escalada de precios de este modelo también tiene un poco desconcertado...

Salud

Si no recuerdo mal la rally era más de 1200€ de diferencia con la L

josemari
25/03/2021, 13:21
Un amigo estuvo preguntando por la 300L hace poco y le dijeron 5.500€ puesta en calle. No le dijeron que la matricula fuese regalo.

En el concesionario de Honda Lleida me dijeron que era, 5500 lereles + la matrícula.

:birra:

Montiel
25/03/2021, 13:22
Ves josemari.... al final tu drz o una China

rmartito
25/03/2021, 13:23
En el concesionario de Honda Lleida me dijeron que era, 5500 lereles + la matrícula.

:birra:

creo que la tarifa oficial es 5.500 €
Si luego el concesionario te cobra más, menos o nada por los gastos de matriculación (gestoría) ya es otra cosa.

Habitualmente se cobra de 250 a 300 €

josemari
25/03/2021, 13:24
Si no recuerdo mal la rally era más de 1200€ de diferencia con la L

Buff, menuda diferencia, no me extraña que la peña se tire a las motos chinas a poco que cumplan.

:birra:

rmartito
25/03/2021, 13:32
Y luego diran que no se venden.... a estos precios a parte de los fanaticos que la compraron mucho antes de la cormecializacion, le auguro un muy mal futuro. Y si esto sirve para decir que es honda.... y justifica su precio, es que no entiendo nada. Y no comparto el hecho de que justifique el hecho de que sea la version rally. Corregidme si me equivoco pero la sola diferencia entre la L y la rally es el carneado y el deposito.

Al final le estan haciendo un favor a las nuevas marcas chinas.


Y justificando que las 600-650 de los años 90 en buen estado no bajen de 2.000-2500 €, y las 400-650 de los años 2.000 no bajen de 3.000-3500 €
Lo cual supone más del 50% de esas notos nuevas en su día, pero es que al precio de lo que puedes comprar HOY nuevo, son hasta una opción a tener en cuenta.

Ya lo he contado alguna vez, peor cuando compre la CRF250L matriculada peor sin estrenar, iba detrás de KLX250R
Pero las Kawa con 10 años me costaban exactamente lo mismo que esa oferta que encontré, y ya solo por principios me negué a seguir buscando usado.

Y ahora cuando he comprado la Hima (4.250€ puesta en la calle, oferta de cierre de año para unidad en stock sin matricular) miré XCountry, DRZ400S, Alp 4.0, XT660R, TT600RE, Transalp 650,... muchas cosas... y o que estaba medio normal eran 2.500 €
Si estaba bien /y digo bien, no "muy" bien) de 3.500 a 4.000 €

Llevo con moto propia (comprada por mi) 29 años, y sólo había estrenado 1 moto en más de 25 que habré tenido (lo sé, soy un melón)
O sea que no tengo reticencias a comprar usado.

Pero las 2 últimas motos que he comprado me ha sido totalmente imposible comprarlas usadas, ya que lo que se pide me parece absurdo, y solo por principios y por ética no paso por ahí.

rmartito
25/03/2021, 13:36
Por cierto, tendría que ver los números exactos, que d ememoria no me acuerdo, pero la Kawa KLR 650 trulasco básica creo que son 6.000 € pelados.
Y la ADV o traveller o no sé como se llamen, con depósito grande, más carenada y con maletas y herrajes (que la 300Rally no lleva) eran 6.800 € no?

Sé que es más pesada (aunque recuerdo el debate, y 203 kg llena para la ADV CON maletas y CON herrajes son 180-185 kg en seco) pero si llegase aquí la trulasco, y si me ponen las 2 delante, me quedo con la truly, y para la orografía castellana sin ningún lugar a dudas.

daviddt
25/03/2021, 13:41
Por cierto, tendría que ver los números exactos, que d ememoria no me acuerdo, pero la Kawa KLR 650 trulasco básica creo que son 6.000 € pelados.
Y la ADV o traveller o no sé como se llamen, con depósito grande, más carenada y con maletas y herrajes (que la 300Rally no lleva) eran 6.800 € no?

Sé que es más pesada (aunque recuerdo el debate, y 203 kg llena para la ADV CON maletas y CON herrajes son 180-185 kg en seco) pero si llegase aquí la trulasco, y si me ponen las 2 delante, me quedo con la truly, y para la orografía castellana sin ningún lugar a dudas.
Yo también haría lo mismo Rmartito y mira que le hemos dado hostias a la pobre jeje...

JOE VESPINO
25/03/2021, 14:06
No he seguido mucho los precios historicos pero cara cara tampoco me parece. Era mas o menos lo que costaba la alp 4.0 cuando la retiraron de la circulación. La bmw 310 y la 390 fabricadas en china e india respectivamente, ambas clavan los 6200 euros, y si subes un poco de cilindrada 690, ajp, teneré y demás ya te vas por encima de 10 mil. Enduros ni te cuento, todo por encima de 10 u 11 mil.

Con la inflacción de precio de estas cosas de ocio que nos está acosando, por debajo de 6000 no me parece mal precio.

Y comparado con los precios de segunda mano (la exposición de rmartito) ya ni te cuento, a mi me parecen de locos.

Igual es que la estoy idealizando, claro está, que sigue dandome la impresión que tengo mas fe yo en esta motillo que los que la teneis (la 250).

casicasi
25/03/2021, 15:23
Ostia nos salio un killer, un autentico hueso duro de roerrr

Casicasi muestrale la solución del enigma del oraculo: para que la suspensión vaya blanda hay que poner muelle mas duro.... que luego se caen y claro la culpa la tiene el Pierer; y tu comprate una enduro de verdad hostiass 8-)

Yo desde que ando en moto de trial he dejado de sufrir por cosas que no existen.
No existe la suspension, no existe la estabilidad, no existe el agarre de los neumaticos en barro, no existe el asiento......

rmartito
25/03/2021, 15:31
Cierto la Alp 4.0 estaba sobre los 6.000€
que casi es peor cuando por las 2007 (en buen estado, eso sí) piden 3.700-4.000€

Quizas llevéis razón y no sea tan cara... sea normal... pero yo debo ser muy ratilla, o muy viejo... o será que al haberme comprado una Hima ya todo me parezca caro jajaja

Steppen
25/03/2021, 15:50
Aquí un tonto que se está planteando seriamente la Rally. Y no voy a decir que sea barata, ¿pero cuál es la alternativa si estás buscando algo como la Rally?


- ¿Segunda mano? Si cuadra una buena opción sí, pero es más cuestión de suerte. De hecho no descarto la 250 Rally.
- Por arriba la T7. Gran moto, pero busco algo menos de todo.
- Por debajo la KTM 390. Gran moto, pero penalizas mucho el off.
- Para mí solo queda la Himalayan. Por desgracia a mí esta moto no me entra.

Y así llegas al precio de la Rally, 6.800.

josemari
25/03/2021, 15:53
Yo desde que ando en moto de trial he dejado de sufrir por cosas que no existen.
No existe la suspension, no existe la estabilidad, no existe el agarre de los neumaticos en barro, no existe el asiento......

Una inexistencia inexistente, buen comienzo para un largo debate filosófico, jajajaja

Por aquí se dice, D'on no n'hi ha, no raja. Más o menos, donde no hay, no cae.

:birra:

Tusky
25/03/2021, 16:02
Steppen tiene sentido lo que comentas. Si es lo que quieres hay que pasar por el aro a no ser que te vayas a la 250 Rally de segunda mano. Yo más o menos por esos mismos argumentos me he pillado la 300L aunque estuve a esto de comprar la himalayan que a mi si que me encanta su estética y cuando la probé me gustó más aún. Ahora esperar a que llegue la CRF, que dí la señal el 3 de marzo y me dijeron que a finales de mes estaría aquí, el otro día que para abril...ya veremos.

rmartito
25/03/2021, 16:10
Aquí un tonto que se está planteando seriamente la Rally. Y no voy a decir que sea barata, ¿pero cuál es la alternativa si estás buscando algo como la Rally?


- ¿Segunda mano? Si cuadra una buena opción sí, pero es más cuestión de suerte. De hecho no descarto la 250 Rally.
- Por arriba la T7. Gran moto, pero busco algo menos de todo.
- Por debajo la KTM 390. Gran moto, pero penalizas mucho el off.
- Para mí solo queda la Himalayan. Por desgracia a mí esta moto no me entra.

Y así llegas al precio de la Rally, 6.800.

No lo hay.
Así de sencillo.

Es una cilindrada muy desatendida en Europa, está claro.

rmartito
25/03/2021, 16:11
Steppen tiene sentido lo que comentas. Si es lo que quieres hay que pasar por el aro a no ser que te vayas a la 250 Rally de segunda mano. Yo más o menos por esos mismos argumentos me he pillado la 300L aunque estuve a esto de comprar la himalayan que a mi si que me encanta su estética y cuando la probé me gustó más aún. Ahora esperar a que llegue la CRF, que dí la señal el 3 de marzo y me dijeron que a finales de mes estaría aquí, el otro día que para abril...ya veremos.

Enhorabuena!!!!
Que se haga leve la espera y llegado el momento, que la disfrutes con salud.

Tusky
25/03/2021, 16:13
Muchas gracias rmartito! La espera es dura, pero bueno mientras voy mirando vídeos y recopilando posibles chuches para ponerle.

josemari
25/03/2021, 16:57
Aquí un tonto que se está planteando seriamente la Rally. Y no voy a decir que sea barata, ¿pero cuál es la alternativa si estás buscando algo como la Rally?


- ¿Segunda mano? Si cuadra una buena opción sí, pero es más cuestión de suerte. De hecho no descarto la 250 Rally.
- Por arriba la T7. Gran moto, pero busco algo menos de todo.
- Por debajo la KTM 390. Gran moto, pero penalizas mucho el off.
- Para mí solo queda la Himalayan. Por desgracia a mí esta moto no me entra.

Y así llegas al precio de la Rally, 6.800.

Pues mirándolo así pocas opciones tienes, la 250 Rally puede que la encuentres bien de precio, sobre todo en cuanto se comercialice la 300 Rally.

:birra:

Steppen
25/03/2021, 17:28
Steppen tiene sentido lo que comentas. Si es lo que quieres hay que pasar por el aro a no ser que te vayas a la 250 Rally de segunda mano. Yo más o menos por esos mismos argumentos me he pillado la 300L aunque estuve a esto de comprar la himalayan que a mi si que me encanta su estética y cuando la probé me gustó más aún. Ahora esperar a que llegue la CRF, que dí la señal el 3 de marzo y me dijeron que a finales de mes estaría aquí, el otro día que para abril...ya veremos.

La Himalayan ahí ahí. No es que me niegue a comprarla, lo que yo tiendo a verla como segunda o tercera moto. Es algo muy subjetivo, depende de dónde viva cada uno, el uso, los kilómetros...

Y me has recordado otro argumento a favor de Honda. La financiación. Donde vivo solo Honda y Piaggio financian al 0%. Ni moto china ni Royal Enfield ni KTM... tienen buena financiación. La Triumph Tiger que para un futuro es una moto que me gustaría, casi me olvido desde ya porque hay que pagarla entera o entrar financiaciones donde acabas pagando lo que una BMW.

Los precios no son por casualidad, las marcas lo tienen muy bien estudiado y nosotros somos los pringaos.

conejilope
25/03/2021, 17:43
Pues será que soy yo, pero casi 7000€ por una moto que hay que sumarle el cambio de amortiguador trasero (que es una mierda) una centralita y un tubo de escape (para aumentarla la potencia porque son poco) no es que me parezca cara, es que me parece un timo.

Alternativas, pocas, pero al precio que están caso prefiero coger una china por la mitad, como la macbor rx3 o la voge 300 rally o incluso la t7m

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

faca
28/03/2021, 12:39
Hola.
Relacionado con esto hoy he podido probar una crf250l como de fábrica lo único con piñón de 12 de un compañero y compararla con mi wr250r.
Pongo el parche antes de la herida, no es ningún ataque a los usuarios ni al modelo ni a la marca[emoji847] es solo mi opinión.
La moto por debajo de 6000 revoluciones no existe no hay nada....
La maneta de embrague es mantequilla parece hidráulica comparada con la de mi wr250r.
El freno trasero para mí no frena y tuve la misma sensación al probar la 300.
El amortiguador trasero es de cárcel para Honda era como si solo llevase el muelle.
La posición para mí es incómoda me parecía una minimoto, mido 180 y las piernas las llevaba más flexionadas que en mi wr250r y de hecho para ponerme de pie me costaba más.
Resumen comparada con mi wr la crf250 es mejor en suavidad de maneta de embrague pero posición más incómoda peor suspensión y menos nervio.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
28/03/2021, 13:30
Faca es que la wr es mucha moto, si tanga se la planteara de nuevo se venderían y muchas pero las dejaron de vender porque no llegaron a las ventas que pensaban.

rmartito
28/03/2021, 14:30
Una WR250R de esas nuevas que traían paralelas será siempre mi espinita. No me la compre en 2017 por tacaño, y me arrepentiré siempre (creo)

Mis motivos para deshacerme de la CRF250, por supuesto primero una oferta interesante, pero lo que dices... motor. Acusó hasta las 6.000rpm lleves el desarrollo que lleves, la curva de potencia y par no cambian, y en mi caso el calor que soltaba en verano.
El amortiguador (1,83 y 95kg) también en era muy reboton, peor para trail podía convivir con ello.

Y no era mala moto por 4.500€ que valían entonces. Es lo que es. A la CRF300 por 5.800€ la exigirá más, que no sé si lo da.

josemari
28/03/2021, 17:13
Hola.
Relacionado con esto hoy he podido probar una crf250l como de fábrica lo único con piñón de 12 de un compañero y compararla con mi wr250r.
Pongo el parche antes de la herida, no es ningún ataque a los usuarios ni al modelo ni a la marca[emoji847] es solo mi opinión.
La moto por debajo de 6000 revoluciones no existe no hay nada....
La maneta de embrague es mantequilla parece hidráulica comparada con la de mi wr250r.
El freno trasero para mí no frena y tuve la misma sensación al probar la 300.
El amortiguador trasero es de cárcel para Honda era como si solo llevase el muelle.
La posición para mí es incómoda me parecía una minimoto, mido 180 y las piernas las llevaba más flexionadas que en mi wr250r y de hecho para ponerme de pie me costaba más.
Resumen comparada con mi wr la crf250 es mejor en suavidad de maneta de embrague pero posición más incómoda peor suspensión y menos nervio.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Mejor le ponemos unos puntos de sutura a la imagen de Honda como marca, de la más, más...... de la muy, muy.... porque con el modelo 250 L ya tuvo las quejas de los clientes, en cuanto a cierto equipamiento y la a vuelto a cascar con la 300 L, esto es de juzgado de guardia, pasan de todo.
:birra:

Koji_
28/03/2021, 17:58
Yo soy de la opinion de que no es una moto pensada para el mercado europeo, pero ya que la tienen, la venden. Probablemente en el mercado asiatico, al lado de loque alli tengan igual es un maquinon.

Lo mismo que la 450, la fabrican para otro mercado, el americano, sin duda, pero ya que la tienen la adaptan al mercado europeo y alguna venderan...

Que eso sea bueno o malo para la imagen de marca... pues ya no lo se.

Isidoro
28/03/2021, 17:59
Vaya...mucho me temo te la estás jugando...

Mare mía cómo se entere Mugi de lo que ha dicho...[emoji1733][emoji1733]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
28/03/2021, 19:15
No se si se ha querido buscar o esperar mas de esas CRF250/300L de lo que son o para lo que han sido diseñadas. Me recuerda a aquellos 200kilos/100cv que algunos, demandaban a Honda para sus AT1000 en 2014, o esas versiones de tipo Rally pro cuando se habla de una nuevas Transalp.
Se generan -intencionadamente o no- supuestas necesidades y expectaciones con idea de colmar nuestros gustos o apetencias, y luego llegan los "son una mierda", " no merecia la pena esperar para, algo asi", Trulasco y demas.

Imaginaros si ahora empezamos a repetir el rumor de que las Norden 901 van a contar (opcional) con una cambio del tipo Dct que tendra ademas palanca de embrague operable para maniobras complicadas o usos, exigentes en monte... y luego, claro está, sera una mierda cuando salga al mercado con una maneta como el resto, por muy blandito que sea su accionamiento, y un quickshifter que evite hasta que se calen.

Todas las jamadas de coco que ha habido en relacion a estos dos modelos se hallaban relacionados con el que pudiera ser la sustituta de la DRZ400 o de una enduro..

josemari
28/03/2021, 19:22
Vaya...mucho me temo te la estás jugando...

Mare mía cómo se entere Mugi de lo que ha dicho...[emoji1733][emoji1733]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

:descohone::descohone::descohone:

Si lo dices por mi, no pasa nada, se que luego Mugi llama a sus contactos últeriores a la cúpula de Honda y presenta alegaciones sobre informes de estudio.
:birra:

ranex
28/03/2021, 19:28
Mugire siempre estas a la defensiva con Honda, no se muy bien por qué. Creo que no tienes razón en lo que dices en la crítica a las motos, aqui no se critica a todas las motos, por ejemplo yo no veo que la gente hable mal de la t7, la 790 u 890, la Himalayan o la propia Africa Twin. Habra quien las vea sus cosillas, pero no son grandes criticas, y eso es porque a juicio de un gran numero de personas son motos buenas por lo qie pagas por ellas.
Luego tienes modelos que hay quien habla bien y mal, porque generan dudas, vease la 390 o estas crf.
En el caso que nos ocupa por ejemplo, son motos que a priori parecen caras, y así mismo parece que dejan mucho que desear en lo que a suspensiones se refiere, basado en las opiniones de gente que ya la ha comprado y relacionándolo con los modelos predecesores.
A mi no deja de sorprenderme que por ejemplo mi klx, que digamos que es una moto que andaría en ese segmento y precio, y tiene diez años, tiene unas suspensiones muy decentes. Y que honda no sea capaz de poner unas acorde al precio que se paga por ellas, pues creo que es criticable.

josemari
28/03/2021, 19:30
.................................................. ............
.................................................. .......................
.................................................. ...............
...........................................

Todas las jamadas de coco que ha habido en relacion a estos dos modelos se hallaban relacionados con el que pudiera ser la sustituta de la DRZ400 o de una enduro..

Bueno, casi, casi, lo que se esperaba era que la horquilla no reventara retenes y tuviera regulación, el amortiguador más de lo mismo, mejor embrague, cubrecarter, que junto a un motor algo más potente, por subida de cc, fuera lo suficientemente competente como para satisfacer al comprador de buenas a primeras...

Pero si básicamente solo es un poco más de potencia y par, pues es un producto más de lo mismo y más caro.

:birra:

josemari
28/03/2021, 19:31
Mugire siempre estas a la defensiva con Honda, no se muy bien por qué. Creo que no tienes razón en lo que dices en la crítica a las motos, aqui no se critica a todas las motos, por ejemplo yo no veo que la gente hable mal de la t7, la 790 u 890, la Himalayan o la propia Africa Twin. Habra quien las vea sus cosillas, pero no son grandes criticas, y eso es porque a juicio de un gran numero de personas son motos buenas por lo qie pagas por ellas.
Luego tienes modelos que hay quien habla bien y mal, porque generan dudas, vease la 390 o estas crf.
En el caso que nos ocupa por ejemplo, son motos que a priori parecen caras, y así mismo parece que dejan mucho que desear en lo que a suspensiones se refiere, basado en las opiniones de gente que ya la ha comprado y relacionándolo con los modelos predecesores.
A mi no deja de sorprenderme que por ejemplo mi klx, que digamos que es una moto que andaría en ese segmento y precio, y tiene diez años, tiene unas suspensiones muy decentes. Y que honda no sea capaz de poner unas acorde al precio que se paga por ellas, pues creo que es criticable.

+1

:birra:

Montiel
28/03/2021, 19:35
Está moto se fabricó para Asia igual que la kk390adv solo que esta última lleva más chicha, uy si se pudiera poner el motor de la kk390adv a la drz uy uy cómo íbamos a flipar madreeeee

mugire
28/03/2021, 19:43
A mi tambien me parecen caras, en especial la rally, y que podrian haberlas mejorado algo mas sin grandes esfuerzos o costos. Quiza habremos esperado de ellas (su actualización) mas que otros mercados y públicos.

conejilope
28/03/2021, 19:57
Ya no es que vaya dirigido a otro mercado, ya que incluso en asia, sin las limitaciones ronda los 30 caballos aproximadamente. Sus rivales directas la superan en potencia con las mismas limitaciones y tienen mejores componentes a un precio inferior.

esta crf 300 rally me hacia muchisma ilusion y era mi primera opcion, pero despues de ver las escasas mejoras, manteniendo los defectos, pero aumentando en bastante el precio, me ha hecho abrir mi abanico de opciones, y cuando encuentras opciones asiaticas a mitad de precio con mayor potencia, pues te da por pensar y pensar. Cierto que ninguna igualara a la fiabilidad de honda, pero justifica tanto esa subida de precio?

josemari
28/03/2021, 20:00
Está moto se fabricó para Asia igual que la kk390adv solo que esta última lleva más chicha, uy si se pudiera poner el motor de la kk390adv a la drz uy uy cómo íbamos a flipar madreeeee

Buff, lo que acabas de decir,...... iba a salir a quemar las pistas, jajajajaja Gaaaaaasssss a fondo!!!!!

:birra:

wooze
28/03/2021, 20:11
Una WR250R de esas nuevas que traían paralelas será siempre mi espinita. No me la compre en 2017 por tacaño, y me arrepentiré siempre (creo)

Mis motivos para deshacerme de la CRF250, por supuesto primero una oferta interesante, pero lo que dices... motor. Acusó hasta las 6.000rpm lleves el desarrollo que lleves, la curva de potencia y par no cambian, y en mi caso el calor que soltaba en verano.
El amortiguador (1,83 y 95kg) también en era muy reboton, peor para trail podía convivir con ello.

Y no era mala moto por 4.500€ que valían entonces. Es lo que es. A la CRF300 por 5.800€ la exigirá más, que no sé si lo da.No eran paralelas @rmartito, yo compré la mía nueva, en 2020, en un concesionario oficial de Yamaha.
Pero, aunque es más campera que la CRF250L, no creo que mereciera la pena el cambio, el salto no me parece tan grande... Vamos, que no creo que debas arrepentirte. [emoji6]

rmartito
28/03/2021, 20:28
No eran paralelas @rmartito, yo compré la mía nueva, en 2020, en un concesionario oficial de Yamaha.
Pero, aunque es más campera que la CRF250L, no creo que mereciera la pena el cambio, el salto no me parece tan grande... Vamos, que no creo que debas arrepentirte. [emoji6]

Ah, pensé que eran paralelas. Cosa que me importa poco, y menos en una enduro, que las condiciones de garantía no son muy allá.
Coincido en que cambiar una por otra buscando la panacea, no es solución. Pero puestos a comprar, sin tener ninguna, creo que la WR es mucho más sólida y eficaz de suspensiones, y el motor es más potente.

Desde luego nunca he dicho que la CRF fuese mala moto, aunque tenía cosas que no me convencían.
Y la realidad es que la compré porque la oferta que me hicieron (km0 real matriculada y comprada a 28 de diciembre -no es broma jaja-) era irresistible.
Y aunque tenía cosillas que no me convencían, igualmente la vendí por lo mismo, porque lo que me ofreció el amigo de un conocido de salidas (sin tenerla yo a la venta) eran 95€ menos de lo que me había costado a mi 2 años y medio antes.

faca
28/03/2021, 20:42
Yo mi wr250r la llevo con escape leovince filtro espuma piñón/corona 14/49 y para mí es una moto totalmente diferente de la crf250l tiene más bajos retiene más tiene más eggs [emoji6]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Isidoro
28/03/2021, 21:05
Yo mi wr250r la llevo con escape leovince filtro espuma piñón/corona 14/49 y para mí es una moto totalmente diferente de la crf250l tiene más bajos retiene más tiene más eggs [emoji6]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkTotalmente de acuerdo.

He probado ambas.

La WR250 R le da 1000 patadas a la CRF...lo siento pero es así.

Probadlas y lo comprobaréis.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
28/03/2021, 22:22
Yo mi wr250r la llevo con escape leovince filtro espuma piñón/corona 14/49 y para mí es una moto totalmente diferente de la crf250l tiene más bajos retiene más tiene más eggs [emoji6]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Con la aseveración, me lo creo a pies juntillas.

:birra:

wooze
28/03/2021, 22:38
Si por algo se caracteriza el motor de la WR, es por no tener bajos y la comparación con la CRF no deja lugar a dudas.
Cambiar el desarrollo no modifica el comportamiento de un motor... sólo el de la moto, que lo parece, pero no es lo mismo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210328/e324991afcd2f701889dab6af2672a2b.jpg

rmartito
28/03/2021, 23:04
Leches, que bajón. No me gusta nada la curva de la WR y es una moto que probablemente tenía idealizada.

Pero está claro que a igualdad de cilindrada si quieres más potencia va a ser a costa de bajos, No hay otra.

wooze
28/03/2021, 23:09
Lógicamente, las curvas no son buenas ni malas, solo son una característica.
La WR va fantásticamente bien, pero si la mantienes por encima de las 8000 vueltas. Y sí, anda claramente más que la CRF y tiene mejor parte ciclo, pero vamos, para el uso para el que ambas están pensadas, tampoco es algo determinante... bajo mi punto de vista, claro.

josemari
28/03/2021, 23:37
Si las gráficas no engañan, la Wr tiene más bajos a menos revoluciones que la crf, de salida, sólo que en mil revoluciones decaen mínimamente para después subir rápido, esa transición en un motor que gira rápido es un momento casi inapreciable, las gráficas dicen algo pero después el comportamiento de los motores transmiten otras sensaciones.

:birra:

wooze
28/03/2021, 23:53
Si en motores capaces de girar hasta las 10.500 u 11.500 vueltas, los "bajos" son lo que hay hasta las 4.000, entonces sí, rectifico. La Yamaha barre a la Honda y entonces lo que tiene la CRF son unos ”medios" fantásticos que mantiene durante un rango de 2.500 vueltas [emoji6]

ranex
29/03/2021, 23:21
Por la grafica parece que el motor mas "usable" es el de la crf, puesto que la wr hay que revolucionarla mucho para encontrar su par maximo, pero también hay que valorar el desarrollo y el peso que influye notablemente en la capacidad de arrastre del motor.

faca
29/03/2021, 23:32
Pues no sé de gráficas que será lo que decís pero se las sensaciones que una y otra me dieron y la wr me pareció que mantenía más el par por debajo de 6000.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
30/03/2021, 07:58
Yo no entiendo de gráfica, par motor etc ya las he probado las 2 y la wr/r es mejor en todo, en salida, potencia, suspensión, respuesta al gas por ponerle un pero la altura y que vas en una posición un poquito más al ataque, lo mejor es probarla

ALBERT71
30/03/2021, 09:53
Yo en mi CRF 2016 no tengo cuentarevoluciones, con lo que voy feliz :salida: e ignorante

rmartito
30/03/2021, 10:00
Yo en mi CRF 2016 no tengo cuentarevoluciones, con lo que voy feliz :salida: e ignorante

La mía tampoco llevaba, y o echaba de menos.

Aunque es cierto que la ignorancia es muy feliz jaja

faca
30/03/2021, 10:52
La wr tampoco lleva cuenta revoluciones pa ke? [emoji23]
No tengo tiempo de mirarlo cuando voy por campo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/03/2021, 10:54
Si por algo se caracteriza el motor de la WR, es por no tener bajos y la comparación con la CRF no deja lugar a dudas.
Cambiar el desarrollo no modifica el comportamiento de un motor... sólo el de la moto, que lo parece, pero no es lo mismo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210328/e324991afcd2f701889dab6af2672a2b.jpg

Muy buena info!! Efectivamente la CRF solo tiene mejores cifras entre 4000 y 6000 rpm. Decepcionante lo que son bajos, por debajo de 4000 rpm

Isidoro
30/03/2021, 10:56
Guaaa guaaaa guaaaaaáá

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
30/03/2021, 11:07
Bueno, con par o sin par con motor o sin motor (en casi todas las paellas toque de embrague), ahí tenéis a Itchy que ha subido en su CRF250 uno de los puertos de montaña mas jodidos del mundo, el Sani Pass, en Sudafrica:


https://youtu.be/KKi_vUz0sJ8

Si se ve tan chungo en el video es que tiene que estar muy mal. Lo he visto otras veces y otros años no estaba tan fastidiado. Me recuerda al tramo final del Somelier :rolleyes:

rmartito
30/03/2021, 11:14
Bueno, con par o sin par con motor o sin motor (en casi todas las paellas toque de embrague), ahí tenéis a Itchy que ha subido en su CRF250 uno de los puertos de montaña mas jodidos del mundo, el Sani Pass, en Sudafrica:


https://youtu.be/KKi_vUz0sJ8

Si se ve tan chungo en el video es que tiene que estar muy mal. Lo he visto otras veces y otros años no estaba tan fastidiado. Me recuerda al tramo final del Somelier :rolleyes:

Sin intención de desvirtuar el hilo... Itchy pasó de la Himalayan a una CB500X, no?
Me suena...

La duró poco entonces? Sabe alguien motivos, sensaciones, resultado,...

josemari
30/03/2021, 11:24
Bueno, con par o sin par con motor o sin motor (en casi todas las paellas toque de embrague), ahí tenéis a Itchy que ha subido en su CRF250 uno de los puertos de montaña mas jodidos del mundo, el Sani Pass, en Sudafrica:


https://youtu.be/KKi_vUz0sJ8

Si se ve tan chungo en el video es que tiene que estar muy mal. Lo he visto otras veces y otros años no estaba tan fastidiado. Me recuerda al tramo final del Somelier :rolleyes:

A mi me recuerda la subida que hay al refugio del Turbón, aunque no tan larga claro, pero con los mismos giros inclinados de 180º y un pedregal pedregoso de cuidao'.

:birra:

manchi
30/03/2021, 12:01
Sin intención de desvirtuar el hilo... Itchy pasó de la Himalayan a una CB500X, no?
Me suena...

La duró poco entonces? Sabe alguien motivos, sensaciones, resultado,...

Itchy ha cambiado de motos y no ha cambiado. La Himalayan la tiene en sudamérica, ahí la dejó cuando volvió a Europa apresuradamente por el Covid en 2020. La CB500X si no me equivoco la debe tener en Holanda en su país natal y ahora se ha ido a Sudafrica y allí se ha pillado la CRF.

rmartito
30/03/2021, 12:06
Itchy ha cambiado de motos y no ha cambiado. La Himalayan la tiene en sudamérica, ahí la dejó cuando volvió a Europa apresuradamente por el Covid en 2020. La CB500X si no me equivoco la debe tener en Holanda en su país natal y ahora se ha ido a Sudafrica y allí se ha pillado la CRF.


Gracias.

Curioso, 2 motos que he tenido, y una que me planeé seriamente en vez de la Hima (auqnue se me pasó pronto, pero la tentación de 120-140 sin despeinarse en carretera me tentaba)
Soy muy Itchy jaja

Perdón por desvirtuar el hilo.

Montiel
30/03/2021, 12:42
Esta señorita tiene más cojones que yo jajaja qué importante en estas pistas tener unos c.v de más y llegar bien al suelo, no?

josemari
30/03/2021, 12:48
Esta señorita tiene más cojones que yo jajaja qué importante en estas pistas tener unos c.v de más y llegar bien al suelo, no?

Pozí

:birra:

Montiel
30/03/2021, 12:55
No obstante lleva la 250

josemari
30/03/2021, 14:24
Pozí

:birra:

En la respuesta, el Pozí, me refiero exclusivamente a lo importancia en ese tipo de pistas tener unos cv de más y llegar bien al suelo.

:birra:

josemari
30/03/2021, 14:27
Esta señorita tiene más cojones que yo jajaja qué importante en estas pistas tener unos c.v de más y llegar bien al suelo, no?

En el primer parámetro, se habría de ver como lo afrontas tu mismo, así que hasta que no vayas a hacer el Sani Pass con la DRZ·E, la opinón vertida es muy subjetiva.

:birra:

Montiel
30/03/2021, 14:51
Veo la pista así y me vuelvo que al suelo llegó de aquella manera jajajaj

wooze
30/03/2021, 20:47
La Noraly está mu loca.

Mientras ella subía el Sani Pass, yo estaba acojonao en el sofá. Aún con lo que las cámaras aplanan la imagen, se veía que había unas pendientes de la ostia.
¡Es valiente de cojones...! O de lo que tenga.

Bueno, ¿alguien tiene ya una 300?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/a75296615f1706e7fe8077ef1ed85084.jpg

TronatoR
30/03/2021, 22:07
La Noraly está mu loca.

Mientras ella subía el Sani Pass, yo estaba acojonao en el sofá. Aún con lo que las cámaras aplanan la imagen, se veía que había unas pendientes de la ostia.
¡Es valiente de cojones...! O de lo que tenga.

Bueno, ¿alguien tiene ya una 300?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/a75296615f1706e7fe8077ef1ed85084.jpgLo he visto hace un rato, y fíjate que no paraba de repetir "the clutch, the clutch"... Subir ha subido, pero la crf iba a todas luces muy forzada, parecía que se iba a parar en cada cuesta

Pablo Solo
30/03/2021, 23:51
No solo ha subido... es que conforme ha llegado se ha dado la vuelta y lo ha bajado!!

Katana
31/03/2021, 03:17
Precioso paisaje . Pero , solo de verla se me han quedado los antebrazos doloridos de ver semejantes pedregales!!!!

JOE VESPINO
04/04/2021, 22:16
Bueno que? alguna CRF300 en el foro? alguien mas la ha probado?

Isidoro
05/04/2021, 15:20
Tengo dos colegas que se la han pillado, ambos hacen tranquitrail y buscaban algo ligero, tranquilo, bonito y fiable. Con lo cual ambos están contentos con sus 300L.

Mañana iré a fisgonear a un par de conces, si me da tiempo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Tusky
05/04/2021, 16:06
Yo la llevo esperando desde el 3 de marzo...esta semana iré al concesionario a preguntar

josemari
05/04/2021, 17:12
Yo la llevo esperando desde el 3 de marzo...esta semana iré al concesionario a preguntar

Buff, de los nervios no podría dormir.

:birra:

ioni
05/04/2021, 20:39
Yo la vi en el conce de donosti la semana pasada y es guapa guapa

JOE VESPINO
05/04/2021, 21:15
Yo la llevo esperando desde el 3 de marzo...esta semana iré al concesionario a preguntar

tusky, te tengo en mis oraciones tio!!

Tusky
06/04/2021, 05:18
Jajaja alabado sea el señor, Joe!

CarlosVJ
07/04/2021, 09:11
Buscando por las webs europeas, he encontrado la WR250F en Rumanía. Supongo que se podría traer aquí sin problemas.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Montiel
07/04/2021, 09:16
Buscando por las webs europeas, he encontrado la WR250F en Rumanía. Supongo que se podría traer aquí sin problemas.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

La F es de enduro y no trail.

Isidoro
07/04/2021, 10:03
La F es de enduro y no trail.Sasto!!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

CarlosVJ
07/04/2021, 10:29
Estoy de acuerdo, pero creo que será el uso que se le dé, ahora que tan de moda está trailizar enduros (y tan lógico a falta de trail ligeras).

Por cierto, en Bulgaria tienen también la 450. Ahí lo dejo... jajaja

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

josemari
07/04/2021, 10:33
Estoy de acuerdo, pero creo que será el uso que se le dé, ahora que tan de moda está trailizar enduros (y tan lógico a falta de trail ligeras).

Por cierto, en Bulgaria tienen también la 450. Ahí lo dejo... jajaja

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

+1
:birra:

manchi
07/04/2021, 17:38
tusky, te tengo en mis oraciones tio!!

JOE, con esta creo que te lo pasarías mejor que con la 390 8-)

rmartito
07/04/2021, 18:01
Yo estoy pensando que la que de verdad le encajaría, peor son 11 trompos, es la moto de moda... La AJP PR7... y ya me callo que este hilo es de la 300

josemari
07/04/2021, 19:23
JOE, con esta creo que te lo pasarías mejor que con la 390 8-)

Con unas mejoras la CRF 300 L quedaría bien para trailear bien.

:birra:

Montiel
07/04/2021, 19:56
Con unas mejoras la CRF 300 L quedaría bien para trailear bien.

:birra:

Aire tienes que gastar 2500-3000 en mejorar una moto para hacer trail es que no es la moto adecuada

josemari
07/04/2021, 20:00
Aire tienes que gastar 2500-3000 en mejorar una moto para hacer trail es que no es la moto adecuada

Como te pasas Monti, ya has hecho las cuentas bien?

:birra:

Montiel
07/04/2021, 20:03
Ya las hice:
Suspensión trasera 800
Delantera 600
Escape colector 800
Centralita 300 sumale mano de obra me salía la 250 2600€ haciéndome rebajas el mecánico el mismo que me dijo no lo hagas vendela y comprate otra.

Montiel
07/04/2021, 20:07
Creo que crees que tengo algo en contra de está moto pero no es así, es buena moto si eres piloto de poco peso, si eres piloto que haces carretera y algo de on, es tú moto si vas de paseo por el campo, es tú moto si no te vas a complicar la vida (no hablo de enduro) es tú moto si es tú primera moto, es tú moto si en verano no pasas los 36grados.

josemari
07/04/2021, 20:11
Ya las hice:
Suspensión trasera 800
Delantera 600
Escape colector 800
Centralita 300 sumale mano de obra me salía la 250 2600€ haciéndome rebajas el mecánico el mismo que me dijo no lo hagas vendela y comprate otra.

Con unas buenas suspensiones ya ganas mucho, donde interesa ir deprisa o cómodo es en los sitios jodidos, para lo demás va bien.

:birra:

josemari
07/04/2021, 20:20
Creo que crees que tengo algo en contra de está moto pero no es así, es buena moto si eres piloto de poco peso, si eres piloto que haces carretera y algo de on, es tú moto si vas de paseo por el campo, es tú moto si no te vas a complicar la vida (no hablo de enduro) es tú moto si es tú primera moto, es tú moto si en verano no pasas los 36grados.

En ningún momento he pensado que tengas algo en contra, a ti no te gustó y ahora llevas una mejor, pero como dices para según que puede ir muy bien y si le haces suspensiones ganas mucho.

:birra:

manchi
07/04/2021, 20:31
Aire tienes que gastar 2500-3000 en mejorar una moto para hacer trail es que no es la moto adecuada

Hombre, partiendo de la base de que la moto perfecta no existe yo creo que lo suyo es comprar la que mas te interese, te guste o creas que se ajusta a tus demandas y si luego te tienes que gastar dinero en ella pues bienvenido sea el gasto. Soy de los que no le ha importando nunca hacer gastos en una moto para dejarla a mi gusto.

Otra cosa es que teniendo algo similar que si que te cumpla te molestes en comprar una y mejorarla para que se llegue a parecer a otra que podías haber comprado, pero si no hay nada en el mercado o simplemente si te apetece ir mejor, mas seguro o con mas potencia o comodidad pues ya digo, bienvenido sea el gasto.

Lo de las suspensiones pues si te digo la verdad no hay moto que haya tenido que no se las haya hecho, así que en ese sentido para mi no es un gasto extra por ejemplo. De serie hay pocas motos que traigan buenas suspensiones (y menos japonesas) y en mi caso como soy un peso pesado, incluso aunque sean mas o menos buenas no se suelen ajustar a mi peso así que toca cambiar.

Otra cosa es comprarse una moto que no te convence y que sabes que no te va a durar mucho y hacer un gasto fuerte: no merece la pena, pero si la moto te gusta, te encaja y la vas a tener un tiempo ya digo que yo soy de los que piensan que mejor gastar e ir seguro/ cómodo / feliz.

Montiel
07/04/2021, 20:40
Con suspensiones gana mucho probé una el ejk y escape yoshimura cambiaba algo la moto pero no compensaba el gasto para lo que aportaba

manchi
07/04/2021, 20:45
A ver un amortiguador trasero decente por 600 lo tienes, incluso por menos si no vas a marcas "premium". La horquilla delantera con un cambio de aceite y muelles puede ser bastante, igual toca revalvular, pon otros 400.

Luego ni filtros ni escape ni centralita ni leches, te gastas 30 en un piñón mas pequeño y por 1000 euros la dejas muy decente, y tienes una motos que cumple en off perfectamente. Y a partír de ahí lo que quieras.

josemari
07/04/2021, 20:47
A ver un amortiguador trasero decente por 600 lo tienes, incluso por menos si no vas a marcas "premium". La horquilla delantera con un cambio de aceite y muelles puede ser bastante, igual toca revalvular, pon otros 400.

Luego ni filtros ni escape ni centralita ni leches, te gastas 30 en un piñón mas pequeño y por 1000 euros la dejas muy decente, y tienes una motos que cumple en off perfectamente. Y a partír de ahí lo que quieras.

+1

:birra:

conejilope
07/04/2021, 20:54
Con unas mejoras la CRF 300 L quedaría bien para trailear bien.

:birra:

el tema esta en que si tienes que gastarte mas pasta de una moto ya de por si cara....

rmartito
07/04/2021, 21:00
Es que la CRF es lo que es.
A mí me pareció una excelente moto, pero hay que quererla como es, o que te pida pequeñas mejoras. No para convertirla en una enduro o trail-enduro rabiosa de motor y sólida de suspensiones.
Para eso aún se podían comprar al menos hasta hace unos meses las WR250R matriculadas en stock con 0km por 5.800€

Es una utilitaria polivalente, muy suave y dulce, con muchas capacidades off road si te tomas las cosas con tranquilidad.

A mí solo me molestaba el calor en verano, y el motor muerto abajo.
Pero ni la tenía en venta ni pretendía venderla, sino convivir con ella porque eran cosas que le podía perdonar.

Un amigo de en conocido de salidas, un día coincidimos, hablamos, me pregunto por la moto y la probó, porque hería comprarle una a su hijo. Le dije estaba contento pero que había cosas que nome convencían, y me dijo que entonces que se la vendiera.
Le dije un no la tenía en venta, pero me ofreció del tirón 95€ menos de lo que me había costado a mí después de 2 años y medio, y no pude negarme para tener la oportunidad de probar otras cosas.

CarlosVJ
07/04/2021, 21:02
Es que por el precio que tiene, más 1500 en mejoras me salen alrededor de 7000€. Eso es lo que piden por una SWM RS500R nueva, con KYB 48 mm y amortiguador también KYB todo regulable.

Me gustan mucho las Honda, de hecho tengo una, pero no hay color, me quedo la SWM de aquí a Lima.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

josemari
07/04/2021, 21:15
Es que por el precio que tiene, más 1500 en mejoras me salen alrededor de 7000€. Eso es lo que piden por una SWM RS500R nueva, con KYB 48 mm y amortiguador también KYB todo regulable.

Me gustan mucho las Honda, de hecho tengo una, pero no hay color, me quedo la SWM de aquí a Lima.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Pues mirado así, es una buena opción.

:birra:

Montiel
07/04/2021, 21:27
A ver un amortiguador trasero decente por 600 lo tienes, incluso por menos si no vas a marcas "premium". La horquilla delantera con un cambio de aceite y muelles puede ser bastante, igual toca revalvular, pon otros 400.

Luego ni filtros ni escape ni centralita ni leches, te gastas 30 en un piñón mas pequeño y por 1000 euros la dejas muy decente, y tienes una motos que cumple en off perfectamente. Y a partír de ahí lo que quieras.

Ahora no se pero hace dos años no había muchas opciones 2 marcas solamente y el trasero eran 800€

JOE VESPINO
07/04/2021, 21:32
A ver un amortiguador trasero decente por 600 lo tienes, incluso por menos si no vas a marcas "premium". La horquilla delantera con un cambio de aceite y muelles puede ser bastante, igual toca revalvular, pon otros 400.

Luego ni filtros ni escape ni centralita ni leches, te gastas 30 en un piñón mas pequeño y por 1000 euros la dejas muy decente, y tienes una motos que cumple en off perfectamente. Y a partír de ahí lo que quieras.

Los YSS y no se cuales otras marcas son 300 euros o menos. La horquilla como bien dices con un cambio de muelles y aceite dicen que van bien (al menos pesos ligeros-medios, en mi caso 80 kilitos mas el almuerzo y equipacion)

Yo tampoco creo que haya que enterrar mucha pasta para dejar una moto majilla

rmartito
07/04/2021, 21:41
Es que por el precio que tiene, más 1500 en mejoras me salen alrededor de 7000€. Eso es lo que piden por una SWM RS500R nueva, con KYB 48 mm y amortiguador también KYB todo regulable.

Me gustan mucho las Honda, de hecho tengo una, pero no hay color, me quedo la SWM de aquí a Lima.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Tambien tienes las AJP 250 de agua (28CV) creo que la hay en 310 y 500 también.

Lo único que son (la SMW también) más radicales y monoplaza.
Si pretendes que sea polivalente son too much creo yo
Pero si vas a jugar a hacer de la CRF una endurera, efectivamente, sale más a cuenta una de esas o la mencionada WR250R que hasta hace nada se vendía stockada

josemari
07/04/2021, 22:02
Los YSS y no se cuales otras marcas son 300 euros o menos. La horquilla como bien dices con un cambio de muelles y aceite dicen que van bien.

Yo tampoco creo que haya que enterrar mucha pasta para dejar una moto majilla

Pues si por esos precios ya se deja adecuada, no es tanta ruina de gasto.

:birra:

josemari
07/04/2021, 22:08
Ahora no se pero hace dos años no había muchas opciones 2 marcas solamente y el trasero eran 800€

Claro, que ahora viendo las marcas auxiliares de suspensiones que se lanza una nueva versión que puede tener igual o más gancho, por ser un poco más que el modelo anterior, han aprovechado el filón que es que una moto de serie peque en ese punto, de ser muy justitas y se han lanzado haber que pescan, lo que viene a llamarse "a rio revuelto ganancia de pescadores".

:birra:

NGDakar
07/04/2021, 22:38
Según me comenta un amigo que tiene una rally 250 y ha probado una 300L que alquiló un día, la amortiguación es bastante mejor que la de la 250 y tiene mejores prestaciones...

josemari
07/04/2021, 23:11
el tema esta en que si tienes que gastarte mas pasta de una moto ya de por si cara....

Pero tampoco es un gasto enorme y tampoco es imprescindible hacerlo todo de golpe, aunque poco a poco se puede ir mejorando lo que parezca necesario para ir mejor y más cómodo.

A mi también me parece cara para ser "solo" una 300 cc pero es lo que hay y suerte que lo hay, porque lo siguiente es mucha más pasta.

:birra:

josemari
07/04/2021, 23:19
Según me comenta un amigo que tiene una rally 250 y ha probado una 300L que alquiló un día, la amortiguación es bastante mejor que la de la 250 y tiene mejores prestaciones...

Buenas noticias entonces.

:birra:

Tusky
08/04/2021, 05:07
Las suspensiones no se si han mejorado porque no he probado ni la 250 ni la 300, lo que sí que coinciden todos es que en bajos ha ganados y se nota más empuje. Los YSS los tienes desde 300 el más barato hasta 600 y 800 los top con regulación. De momento han sacado pocas cosas para montarle en el mercado auxiliar, algún rack, cubrecarter, paramanos y poca cosa más.

CarlosVJ
08/04/2021, 06:59
Tambien tienes las AJP 250 de agua (28CV) creo que la hay en 310 y 500 también.

Lo único que son (la SMW también) más radicales y monoplaza.
Si pretendes que sea polivalente son too much creo yo
Pero si vas a jugar a hacer de la CRF una endurera, efectivamente, sale más a cuenta una de esas o la mencionada WR250R que hasta hace nada se vendía stockadaEfectivamente, AJP tiene las de agua a precios muy buenos y con un equipamiento de primera. Auténticos motones. Pero ya se sabe lo que pasa con las marcas poco conocidas, en España no venden.

Para ver un review de una prueba de SWM, Beta e incluso AJP (hasta que lo hizo Isaac) había que recurrir a portales y canales americanos, australianos, ingleses,....

La 300, bajo mi punto de vista, es muy cara para lo que ofrece.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/04/2021, 08:08
JOE, con esta creo que te lo pasarías mejor que con la 390 8-)

Duelo en la cumbre: himalayan cone valve versus 390 adventure arrastracubrecarters versus CRF300 suspensionesdelanancy. Que no lo flipen tanto el Chris, el feliu ni jaume, las nuevas generaciones vamos a arrasar el hard trail

Montiel
08/04/2021, 08:11
Tambien tienes las AJP 250 de agua (28CV) creo que la hay en 310 y 500 también.

Lo único que son (la SMW también) más radicales y monoplaza.
Si pretendes que sea polivalente son too much creo yo
Pero si vas a jugar a hacer de la CRF una endurera, efectivamente, sale más a cuenta una de esas o la mencionada WR250R que hasta hace nada se vendía stockada el motor de la 250 y el de la 310 no es el mismo, son diferentes el de la 310 es de swm la 250 no recuerdo pero vi muy buenos videos de esa moto.


Efectivamente, AJP tiene las de agua a precios muy buenos y con un equipamiento de primera. Auténticos motones. Pero ya se sabe lo que pasa con las marcas poco conocidas, en España no venden.

Para ver un review de una prueba de SWM, Beta e incluso AJP (hasta que lo hizo Isaac) había que recurrir a portales y canales americanos, australianos, ingleses,....

La 300, bajo mi punto de vista, es muy cara para lo que ofrece.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

+100 pero pagas marca

JOE VESPINO
08/04/2021, 08:49
Tambien tienes las AJP 250 de agua (28CV) creo que la hay en 310 y 500 también.

Lo único que son (la SMW también) más radicales y monoplaza.
Si pretendes que sea polivalente son too much creo yo
Pero si vas a jugar a hacer de la CRF una endurera, efectivamente, sale más a cuenta una de esas o la mencionada WR250R que hasta hace nada se vendía stockada

Las 310 y 500 son las de los motores enduro origen husqvarna, para lo bueno y lo malo, mantenimiento, vibraciones, comodidad en carretera, quiero decir que no es lo que la mayoria buscamos para uso trail .Creo que el motor 250 es un motor de corte trail clasico, no se si de origen propio o de terceros, tipo TTR250 que si que podria valer. Lo que no se es que tal será el resto de la moto (suspensiones, subschasis, comodidad, posibilidad de montar accesorios..)

josemari
08/04/2021, 09:27
el motor de la 250 y el de la 310 no es el mismo, son diferentes el de la 310 es de swm la 250 no recuerdo pero vi muy buenos videos de esa moto.



+100 pero pagas marca

Pues sí, porque en este caso de la 300, Honda Japan, no hizo el trabajo de desarrollo.

:birra:

CarlosVJ
08/04/2021, 10:49
Las SWM, tanto la 300 como la 500, me parecen unos motones a precios imbatibles. Lástima que haya tan pocas referencias; llevo tiempo dándole vueltas a esa 500 para trailizar.

javierTudela
08/04/2021, 11:31
Los YSS y no se cuales otras marcas son 300 euros o menos. La horquilla como bien dices con un cambio de muelles y aceite dicen que van bien (al menos pesos ligeros-medios, en mi caso 80 kilitos mas el almuerzo y equipacion)

Yo tampoco creo que haya que enterrar mucha pasta para dejar una moto majilla

Yo he probado la crf 250 l con el amortiguador normal, y con el YSS, que vale como dice Joe 300 € aprox. La diferencia es notable, el original se reduce prácticamente al funcionamiento del muelle, y al de 300 € se le nota el funcionamiento en compresión y en rebote. La regulación de este amortiguador solo en rebote, pero yo lo noté más efectivo, ahora bien...
El amortiguador original de la Honda en inmejorable si lo que quieres es pasear con ella, es un auténtico sofá, pero no le pidas más, en derrapes largos, por ejemplo, vas dando bandazos, mientras que con el YSS se mantiene mejor la trayectoria. Claro que con la honda CRF en cualquiera de sus versiones tendrás que poner interés para hacer derrapes largos, ya que no tiene mucha chicha.
Después de probar el YSS me he encargado uno. De la horquilla no puedo decir nada, de momento me vale como está.
Ahora bien, repito: Para pasear no hace falta más de lo que viene de fábrica, salvo que peses mucho o muy poco, y en ese caso tendrás que cambiar el muelle por otro acorde a tu peso, porque, por muchas cosas que se lean por aquí o por allá. El muelle no tiene regulación. La precarga solo es para mantener la geometría de la moto en las medidas originales, no regula el muelle para nada.

JOE VESPINO
08/04/2021, 12:47
Ok, de acuerdo en todo, si no es indiscrección cual es tu peso javier?

Lo unico el tema de cambiar el muelle ojo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En un amorti con poca retención hidraulica y sin posibilidad de regularla, si le metes un muelle significativamente mas duro hará los rebotes mas bruscos.

javierTudela
08/04/2021, 13:46
Ok, de acuerdo en todo, si no es indiscrección cual es tu peso javier?

Lo unico el tema de cambiar el muelle ojo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. En un amorti con poca retención hidraulica y sin posibilidad de regularla, si le metes un muelle significativamente mas duro hará los rebotes mas bruscos.

Yo "de normal" peso 76/78 kg, y de romano sobre 85, 86 kg, esto último a ojo...
Dicho esto, cuando encargas el amortiguador tienes que mirar la referencia. Supongo que la fábrica calculará el comportamiento hidráulico en función del muelle colocado. En las diferentes referencias indica el peso recomendado.
En mi caso tenía dos opciones: un amortiguador recomendado para un rango entre 55 y 85 kg. y otro para un rango entre 75 y 95 kg. yo pedí este último. una vez que lo tienes en tu poder, si el muelle no es de tu gusto, lo normal es elegir uno que varíe poco en dureza, ya que has pedido uno que teóricamente debería ir bien.
En realidad espero no tener que modificar nada, pero nada es seguro, en una GS a la que le puse amortiguadores Ohlins (tampoco tenía ajuste de comprensión, pero si de rebote, igual que los YSS de 300 euros), te cambié el muelle por uno más blando. y me quedó de miedo. Lógicamente el cambio en dureza fue muy poco (de 16 kg/mm a 15 kg/mm)

rmartito
08/04/2021, 14:28
Yo dejé el de serie, y cargando más precarga era peor (mas rebotona)
95 kg de puro musculo de la meseta castellana, logrado a base de torreznos de Soria

PITUSO
08/04/2021, 15:40
Yo creo que antes de plantearse preparar las suspensiones cualquiera buscaría una crfx ya que es el siguiente paso lógico, Honda a escalonado sus gamas bastante bien.
No obstante, me parece que es mejor localizar una horquilla de 45 de Gasgas que puede costar unos 200€ y adaptarla antes que meterse en berenjenales con el materia de serie tan basico...el amortiguador habría que tomar medidas y buscar otro compatible...pero es meterse en camisa de once varas, la L esta diseñada como Trail suave y es perfecta para ese cometido.

javierTudela
08/04/2021, 18:15
Yo creo que antes de plantearse preparar las suspensiones cualquiera buscaría una crfx ya que es el siguiente paso lógico, Honda a escalonado sus gamas bastante bien.
No obstante, me parece que es mejor localizar una horquilla de 45 de Gasgas que puede costar unos 200€ y adaptarla antes que meterse en berenjenales con el materia de serie tan basico...el amortiguador habría que tomar medidas y buscar otro compatible...pero es meterse en camisa de once varas, la L esta diseñada como Trail suave y es perfecta para ese cometido.

En realidad no sé habla de ninguna preparación. Es cambiar el amortiguador de serie por uno de 300 €. Y el uso va a continuar siendo fundamentalmente el paseo, eso es el trail, o una de sus variantes.

luismi07
10/04/2021, 19:44
Pues hoy a venido con nosotros una CRF300. Me ha gustado tanto de estética como de comportamiento. Muy blandita como a mi me gusta, muy capaz para rodar por cualquier sitio y de altura, me viene que ni pintada sin necesidad de retocar nada.

Bueno es saberlo para cuando haga falta, yo no necesito mas.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/171744153_4253177314705881_8002282319814611033_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=aFJJTtipZt8AX95ZXhc&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=30aae040d8603485d86088a2c664b76f&oe=6097E896

JOE VESPINO
10/04/2021, 20:27
Luismi la has probado? que tal en comparación con la petazeta? cuenta algo miarmaaaaa!! :cartero:

luismi07
10/04/2021, 21:13
No, no la he probado, pero la he visto funcionar...Venian en el grupo desde T7,GS1200/800/dominator/Tenere660/DRZ, etc. Es el indio, pero mas ritmo que ninguna, ratonera, suave de suspensiones, mas que suficiente de potencia y apta para mi estatura.
Precio asequible, estética de mi gusto, etc. Si tuviera que cambiar la DRZ, me resultaría mas que suficiente. No será la mejor, pero para que quiero mas.

Esto sin saber nada de mantenimientos, prestaciones ni historias, igual leo algo que no me gusta.

Pero vamos que vas a todos los sitios por campo igual que las demás y si hay que hacer asfalto, pues paciencia, pero se comporta.

JOE VESPINO
10/04/2021, 23:02
Ok, me alegro que te haya gustado, para mi es una referencia valida

rmartito
10/04/2021, 23:09
Interesante. Me gustaría probarla, la verdad.
La 250 tenía cosas muy buenas, y otras que no me gustaban. Tengo curiosidad de saber hasta dónde han mejorado.

manchi
10/05/2021, 13:33
¿Alguien mas que haya probado la nueva 300? Hoy he visto una por la calle y tenía buena pinta, la verdad.

Carles
10/05/2021, 15:24
¿Alguien mas que haya probado la nueva 300? Hoy he visto una por la calle y tenía buena pinta, la verdad.

La L o la Rally?

josemari
10/05/2021, 15:34
La L o la Rally?

La Rally me parece que no la van a traer a no ser que haya una verdadera demanda, pero es que ya es una pasta y por un poco más hay opciones.

:birra:

Tusky
10/05/2021, 19:00
Yo ya la tengo en casa desde la semana pasada pero no he podido cogerla casi estos días y el rodaje me mata.
Así a bote pronto:
-Embrague mantequilla. El cambio da gusto.
- Mido 1’70 y la moto es alta pero cuando me subo llego con las dos pintas de los pies perfectamente al suelo. El cambio de amortiguador es necesario, ya estoy mirando el YSS.
- Muy manejable y poco peso.
- La pantalla se lee muy bien y te indica nivel de gasolina y marcha engranada ( no es necesario pero se agradece tener estas dos cosas)
- Voy en rodaje aún pero se nota el par a bajas vueltas. La dejas caer en cualquier marcha y te sale bien. Motor muy suave
- Tiene pinta de ser muuuuy divertida y sobretodo de darte ganas de meterte por cualquier sitio con ella.
Y bueno esto ya va a gustos pero me parece bonita bonita.

josemari
10/05/2021, 19:13
Yo ya la tengo en casa desde la semana pasada pero no he podido cogerla casi estos días y el rodaje me mata.
Así a bote pronto:
-Embrague mantequilla. El cambio da gusto.
- Mido 1’70 y la moto es alta pero cuando me subo llego con las dos pintas de los pies perfectamente al suelo. El cambio de amortiguador es necesario, ya estoy mirando el YSS.
- Muy manejable y poco peso.
- La pantalla se lee muy bien y te indica nivel de gasolina y marcha engranada ( no es necesario pero se agradece tener estas dos cosas)
- Voy en rodaje aún pero se nota el par a bajas vueltas. La dejas caer en cualquier marcha y te sale bien. Motor muy suave
- Tiene pinta de ser muuuuy divertida y sobretodo de darte ganas de meterte por cualquier sitio con ella.
Y bueno esto ya va a gustos pero me parece bonita bonita.

Es reseñable que el cambio de amortiguador es necesario, cual es la causa de tener que cambiarlo?

:birra:

manchi
10/05/2021, 21:05
La L o la Rally?

La L, como han dicho creo que la Rally no viene de momento a España.


Yo ya la tengo en casa desde la semana pasada pero no he podido cogerla casi estos días y el rodaje me mata.
Así a bote pronto:
-Embrague mantequilla. El cambio da gusto.
- Mido 1’70 y la moto es alta pero cuando me subo llego con las dos pintas de los pies perfectamente al suelo. El cambio de amortiguador es necesario, ya estoy mirando el YSS.
- Muy manejable y poco peso.
- La pantalla se lee muy bien y te indica nivel de gasolina y marcha engranada ( no es necesario pero se agradece tener estas dos cosas)
- Voy en rodaje aún pero se nota el par a bajas vueltas. La dejas caer en cualquier marcha y te sale bien. Motor muy suave
- Tiene pinta de ser muuuuy divertida y sobretodo de darte ganas de meterte por cualquier sitio con ella.
Y bueno esto ya va a gustos pero me parece bonita bonita.

Gracias por la opinión. Uno de los cambios respecto a la 250 es las relaciones de cambio que las 5 primeras son mas cortas y la sexta debe ser un pelín mas larga. Entre las relaciones mas cortas y el mayor par del 300, la diferencia con la 250 debe ser clara.


Es reseñable que el cambio de amortiguador es necesario, cual es la causa de tener que cambiarlo?



:birra:


Ya se ha comentado mucho en este hilo, parece que son bastante malillos y no cumplen muy bién, especialmente si pesas mas de 80 kg.

Isidoro
10/05/2021, 22:01
Sasto!!.

Un amigo la compró, (+80kg), y fue lo primero. Lo segundo, mejorar el tren delantero, y después tema de escape, filtro... Son 27cv!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Manuelcho
10/05/2021, 22:25
Yo he tenido el amortiguador YSS en una tenere 600Z y no me duro casi nada, se puso reboton y hubo que mandarlo a arreglar en poco mas de un año. Yo buscaría algo mas de calidad.

josemari
10/05/2021, 22:43
................................................
.
........................................


Ya se ha comentado mucho en este hilo, parece que son bastante malillos y no cumplen muy bién, especialmente si pesas mas de 80 kg.


Vale.

:birra:

josemari
10/05/2021, 22:43
Sasto!!.

Un amigo la compró, (+80kg), y fue lo primero. Lo segundo, mejorar el tren delantero, y después tema de escape, filtro... Son 27cv!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Pues se le habrá ido una pasta nada más comprarla.

:birra:

josemari
10/05/2021, 22:45
Yo he tenido el amortiguador YSS en una tenere 600Z y no me duro casi nada, se puso reboton y hubo que mandarlo a arreglar en poco mas de un año. Yo buscaría algo mas de calidad.

+1

Mejor gastar un poco más y saber que es bueno y definitivo.

:birra:

Isidoro
10/05/2021, 23:13
Pues se le habrá ido una pasta nada más comprarla.

:birra:Justo antes de todo, apunto, se lo pensó, vio que con su 790R tenía moto para todo y vendió la CRF 300L. Como hay esperas se la quitaron de las manos.
Casi que ni perdió pasta, casi.

A él le pareció un bluf esa moto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
10/05/2021, 23:53
Justo antes de todo, apunto, se lo pensó, vio que con su 790R tenía moto para todo y vendió la CRF 300L. Como hay esperas se la quitaron de las manos.
Casi que ni perdió pasta, casi.

A él le pareció un bluf esa moto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Si hubiera sido una enduro, teniendo la 790R aún, aún, pero la CRF 300L le debería saber a nada, comprensible.

:birra:

manchi
11/05/2021, 07:45
Justo antes de todo, apunto, se lo pensó, vio que con su 790R tenía moto para todo y vendió la CRF 300L. Como hay esperas se la quitaron de las manos.
Casi que ni perdió pasta, casi.

A él le pareció un bluf esa moto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Pues o es un fiera conduciendo o no se metía nunca en lios. :lol:

El tema es que viendo como están los precios de segunda mano por motos trail ligeras tipo DR, XT, etc sigo pensando (ya me pasó con la Himalayan) que es mejor comprar nuevo, pero claro, la única opción que me convence en el mercado es esta.

Moto de segunda mano 2500-3000 euros, puesta a punto 1000 euros y luego puesta a tu gusto facilmente otros 600 euros. Nos vamos a 4000-4500 euros.

CRF300L 5500 euros mas otros 600 euros en puesta a tu gusto nos vamos a 6100 euros aproximadamente.

La diferencia es de entre 1600 euros y 2100 aproximadamente o "grosso modo" Por ese dinero es para pensarse el estrenar moto y olvidarte de problemillas e ITVs durante una temporada.

Montiel
11/05/2021, 08:26
Yo ya la tengo en casa desde la semana pasada pero no he podido cogerla casi estos días y el rodaje me mata.
Así a bote pronto:
-Embrague mantequilla. El cambio da gusto.
- Mido 1’70 y la moto es alta pero cuando me subo llego con las dos pintas de los pies perfectamente al suelo. El cambio de amortiguador es necesario, ya estoy mirando el YSS.
- Muy manejable y poco peso.
- La pantalla se lee muy bien y te indica nivel de gasolina y marcha engranada ( no es necesario pero se agradece tener estas dos cosas)
- Voy en rodaje aún pero se nota el par a bajas vueltas. La dejas caer en cualquier marcha y te sale bien. Motor muy suave
- Tiene pinta de ser muuuuy divertida y sobretodo de darte ganas de meterte por cualquier sitio con ella.
Y bueno esto ya va a gustos pero me parece bonita bonita.
Tusky yo he tenido la 250 y por lo que leo la 300 se diferencia en poco, yo esperaba 1 año al menos para cambiar suspensiones y ver si es la moto que quiero, puede que dentro de un año te falte un poco de potencia, y aunque YSS ha mejorado mucho en calidad buscaría algo mejor

Novorider
11/05/2021, 08:30
Pues o es un fiera conduciendo o no se metía nunca en lios. :lol:

El tema es que viendo como están los precios de segunda mano por motos trail ligeras tipo DR, XT, etc sigo pensando (ya me pasó con la Himalayan) que es mejor comprar nuevo, pero claro, la única opción que me convence en el mercado es esta.

Moto de segunda mano 2500-3000 euros, puesta a punto 1000 euros y luego puesta a tu gusto facilmente otros 600 euros. Nos vamos a 4000-4500 euros.

CRF300L 5500 euros mas otros 600 euros en puesta a tu gusto nos vamos a 6100 euros aproximadamente.

La diferencia es de entre 1600 euros y 2100 aproximadamente o "grosso modo" Por ese dinero es para pensarse el estrenar moto y olvidarte de problemillas e ITVs durante una temporada.



Está claro, y tus números son con mejoras en muchos casos seguramente hechas o instaladas por tí, si vas para todo al taller al final incluso se reduce..
Yo no puedo comprar motos de segunda mano que no estén seminuevas, pues ni sé repararlas, ni tengo herramienta, ni sitio, ni tiempo, ni me gusta.. por lo que voy a taller a casi todo aunque como soy VIP me tratan muy bien jeje

JOE VESPINO
11/05/2021, 09:25
Interesantes las experiencias, tusky a ver si acabaSX ese rodaje, paciencia.

Aunque sea un pastón, metido en gastos yo me pensaba un ohlins (800 pavos), igual le vale alguno usado de la CRF250L.


Pues o es un fiera conduciendo o no se metía nunca en lios. :lol:

El tema es que viendo como están los precios de segunda mano por motos trail ligeras tipo DR, XT, etc sigo pensando (ya me pasó con la Himalayan) que es mejor comprar nuevo, pero claro, la única opción que me convence en el mercado es esta.

Moto de segunda mano 2500-3000 euros, puesta a punto 1000 euros y luego puesta a tu gusto facilmente otros 600 euros. Nos vamos a 4000-4500 euros.

CRF300L 5500 euros mas otros 600 euros en puesta a tu gusto nos vamos a 6100 euros aproximadamente.

La diferencia es de entre 1600 euros y 2100 aproximadamente o "grosso modo" Por ese dinero es para pensarse el estrenar moto y olvidarte de problemillas e ITVs durante una temporada.



+1, ahora mismo, mercado de segunda mano prohibitivo, no merece la pena.

manchi
11/05/2021, 10:40
Casualidades de la vida he pasado por el concesionario Honda a por unas piezas y tenían una CRF300L en la exposición matriculada.

Como ayer miré en la web de Honda si había de pruebas y ponía que no me he imaginado que era de algún particular y así era. Me han dicho que las que están entregando ahora llevan retrasos de 4 meses por tema de producción parada o retrasada por desabastecimiento (no se si será eso pero es lo que me han contado).

Pese a todo me ha dejado subirme en parado y aunque la moto es alta a priori con mi tonelaje el amortiguador (que estaba con la precarga al mínimo) ha bajado tanto que llegaba al suelo bastante bien, con las dos partes delanteras de los pies apoyadas.

He estado un ratillo mirando la moto y se aprecia claramente que es una Honda. Se ve calidad y tiene detalles como la palanca de cambio con puntera plegable, las estriberas metálicas para off, el plástico protector del amortiguador trasero, o los agujeros hechos en las llantas para montar freno de cubierta si así lo quieres.

Además de bien acabada se ver robusta: el soporte de matrícula trasero es muy firme y tiene un chasis muy estrechito que seguro que hace la conducción una delicia. El eje de la rueda delantera es avanzado (moto manejable pero ese detalle añade estabilidad a alta velocidad) y me ha gustado que lleva interruptor de Warning en las piñas, ABS desconectable por botón en el cuadro (solo en la rueda trasera) y el depósito por lo visto lleva indicador en el cuadro.

A falta de probarla, lo que no me ha gustado: amortiguador trasero que se ve de calidad muy cuestionable (ya hemos hablado de ello) y colector de escape que me da que es muy estrecho y "tapa" mucho la moto. Además, personalmente veo el depósito demasiado pequeño, creo que son 7, 8 litros que aunque declara 3.1 litros a los 100 de consumo y en teoría darían para 250 km en uso normal seguro que a los 180 km ya andas como loco buscando gasolineras.

A falta de probarla y ver como va ese motorcillo con los cambios que han hecho puede ser una buena opción de moto endu-trail si se está dispuesto a invertir un dinero en suspensiones y preparación varia: colector-escape y powercomander o similar.

JOE VESPINO
11/05/2021, 11:13
... lo del colector llama la atención verdad? de hecho ya he visto alguno en grupos de facebook que ha cambiado toda la linea y decia que ganaba bastante

Pablo Solo
11/05/2021, 11:34
Casualidades de la vida he pasado por el concesionario Honda a por unas piezas y tenían una CRF300L en la exposición matriculada.

Como ayer miré en la web de Honda si había de pruebas y ponía que no me he imaginado que era de algún particular y así era. Me han dicho que las que están entregando ahora llevan retrasos de 4 meses por tema de producción parada o retrasada por desabastecimiento (no se si será eso pero es lo que me han contado).

Pese a todo me ha dejado subirme en parado y aunque la moto es alta a priori con mi tonelaje el amortiguador (que estaba con la precarga al mínimo) ha bajado tanto que llegaba al suelo bastante bien, con las dos partes delanteras de los pies apoyadas.

He estado un ratillo mirando la moto y se aprecia claramente que es una Honda. Se ve calidad y tiene detalles como la palanca de cambio con puntera plegable, las estriberas metálicas para off, el plástico protector del amortiguador trasero, o los agujeros hechos en las llantas para montar freno de cubierta si así lo quieres.

Además de bien acabada se ver robusta: el soporte de matrícula trasero es muy firme y tiene un chasis muy estrechito que seguro que hace la conducción una delicia. El eje de la rueda delantera es avanzado (moto manejable pero ese detalle añade estabilidad a alta velocidad) y me ha gustado que lleva interruptor de Warning en las piñas, ABS desconectable por botón en el cuadro (solo en la rueda trasera) y el depósito por lo visto lleva indicador en el cuadro.

A falta de probarla, lo que no me ha gustado: amortiguador trasero que se ve de calidad muy cuestionable (ya hemos hablado de ello) y colector de escape que me da que es muy estrecho y "tapa" mucho la moto. Además, personalmente veo el depósito demasiado pequeño, creo que son 7, 8 litros que aunque declara 3.1 litros a los 100 de consumo y en teoría darían para 250 km en uso normal seguro que a los 180 km ya andas como loco buscando gasolineras.

A falta de probarla y ver como va ese motorcillo con los cambios que han hecho puede ser una buena opción de moto endu-trail si se está dispuesto a invertir un dinero en suspensiones y preparación varia: colector-escape y powercomander o similar.

Vendo Tenere 700…

ranex
11/05/2021, 12:15
¿Alguien sabe si la rally la traeran a España?. O si se puede traer paralela.

EnduroRider
11/05/2021, 12:22
¿Alguien sabe si la rally la traeran a España?. O si se puede traer paralela.

De momento según Honda España no se va a traer de momento, en un futuro dependiendo de la demanda que tenga la pueden llegar a traer.

El traerla de forma paralela en principio no es problema porque se vende en Italia o Alemania, puedes hablar con Honda Impala Barcelona que ellos importan las RedMoto y a lo mejor pueden traer las CRF300 Rally y si no importarla desde Canarias.

Isidoro
11/05/2021, 12:25
Pues o es un fiera conduciendo o no se metía nunca en lios. [emoji38]

El tema es que viendo como están los precios de segunda mano por motos trail ligeras tipo DR, XT, etc sigo pensando (ya me pasó con la Himalayan) que es mejor comprar nuevo, pero claro, la única opción que me convence en el mercado es esta.

Moto de segunda mano 2500-3000 euros, puesta a punto 1000 euros y luego puesta a tu gusto facilmente otros 600 euros. Nos vamos a 4000-4500 euros.

CRF300L 5500 euros mas otros 600 euros en puesta a tu gusto nos vamos a 6100 euros aproximadamente.

La diferencia es de entre 1600 euros y 2100 aproximadamente o "grosso modo" Por ese dinero es para pensarse el estrenar moto y olvidarte de problemillas e ITVs durante una temporada.

Sí, Manchi, en eso estoy de acuerdo contigo.

[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
11/05/2021, 12:31
... lo del colector llama la atención verdad? de hecho ya he visto alguno en grupos de facebook que ha cambiado toda la linea y decia que ganaba bastante

Es que se ve casi de moto de 125cc.

Por mi experiencia cambiando colectores en otras motos se gana bastante. Primero a nivel de evacuación de calor (si pones colector ancho y escape abierto), que en concreto a esta moto le puede ir muy bién y segundo si lo acompañas de una buena "carburación" (ajuste de la alimentación, hoy en día con powercomander o como mínimo con algún invento económico tipo powerboost) la moto mejora en toda la gama y si a una moto como esta le sacas 2,5 cv mas es ya casi un 10%.

Si a todo esto le acortamos un poco el desarrollo (esto es mas a gustos, pero a mi me gusta llevarlo cortito) creo que ya tendremos una moto con muy buena respuesta.

La faena es que entre esto y suspensiones te vas a 1500 euros fácil y se te pone la moto en 7000, pero como he dicho antes entre esto y una de segunda mano con una inversión final de 4500 pues yo me quedo con la nueva Honda.

josemari
11/05/2021, 13:46
Casualidades de la vida he pasado por el concesionario Honda a por unas piezas y tenían una CRF300L en la exposición matriculada.

Como ayer miré en la web de Honda si había de pruebas y ponía que no me he imaginado que era de algún particular y así era. Me han dicho que las que están entregando ahora llevan retrasos de 4 meses por tema de producción parada o retrasada por desabastecimiento (no se si será eso pero es lo que me han contado).

Pese a todo me ha dejado subirme en parado y aunque la moto es alta a priori con mi tonelaje el amortiguador (que estaba con la precarga al mínimo) ha bajado tanto que llegaba al suelo bastante bien, con las dos partes delanteras de los pies apoyadas.

He estado un ratillo mirando la moto y se aprecia claramente que es una Honda. Se ve calidad y tiene detalles como la palanca de cambio con puntera plegable, las estriberas metálicas para off, el plástico protector del amortiguador trasero, o los agujeros hechos en las llantas para montar freno de cubierta si así lo quieres.

Además de bien acabada se ver robusta: el soporte de matrícula trasero es muy firme y tiene un chasis muy estrechito que seguro que hace la conducción una delicia. El eje de la rueda delantera es avanzado (moto manejable pero ese detalle añade estabilidad a alta velocidad) y me ha gustado que lleva interruptor de Warning en las piñas, ABS desconectable por botón en el cuadro (solo en la rueda trasera) y el depósito por lo visto lleva indicador en el cuadro.

A falta de probarla, lo que no me ha gustado: amortiguador trasero que se ve de calidad muy cuestionable (ya hemos hablado de ello) y colector de escape que me da que es muy estrecho y "tapa" mucho la moto. Además, personalmente veo el depósito demasiado pequeño, creo que son 7, 8 litros que aunque declara 3.1 litros a los 100 de consumo y en teoría darían para 250 km en uso normal seguro que a los 180 km ya andas como loco buscando gasolineras.

A falta de probarla y ver como va ese motorcillo con los cambios que han hecho puede ser una buena opción de moto endu-trail si se está dispuesto a invertir un dinero en suspensiones y preparación varia: colector-escape y powercomander o similar.

+1

:birra:

rmartito
11/05/2021, 14:51
Esta claro que el mercado de segunda mano está loco.
Ya lo he comentado, pero tanto la CRF250L como la Himalayan las quise comprar usadas, y me resultó imposible. El mercado de segunda mano ni me dejó. Las llegué a ver usadas más caras que nuevas (una vez sumas la transferencia)

La CRF300 mejora bastantes cosas de la 250, pero si por tus necesidades, gustos o aspiraciones necesitas mejorar todo eso y plantarte en 7.000€, aunque sea menos polivalente y menos cómodas, me miro antes una SWM RS300R, o hasta la 500 que en carretera irá más holgada, pesa lo mismo, y cuesta casi lo mismo.

rmartito
11/05/2021, 14:56
Que ya sé que el concepto es muy diferente, peor al final el uso si puede ser equiparable.

La Honda una trail utilitaria que se desenvuelve muy bien y sin complejos en campo.

Las RS-R una trail enduro (recordemos que en HVA eran de la gama TE, no de la E) con suficiente aceite en el carter y como para darle un uso trail.

Montiel
11/05/2021, 15:00
Es que se ve casi de moto de 125cc.

Por mi experiencia cambiando colectores en otras motos se gana bastante. Primero a nivel de evacuación de calor (si pones colector ancho y escape abierto), que en concreto a esta moto le puede ir muy bién y segundo si lo acompañas de una buena "carburación" (ajuste de la alimentación, hoy en día con powercomander o como mínimo con algún invento económico tipo powerboost) la moto mejora en toda la gama y si a una moto como esta le sacas 2,5 cv mas es ya casi un 10%.

Si a todo esto le acortamos un poco el desarrollo (esto es mas a gustos, pero a mi me gusta llevarlo cortito) creo que ya tendremos una moto con muy buena respuesta.

La faena es que entre esto y suspensiones te vas a 1500 euros fácil y se te pone la moto en 7000, pero como he dicho antes entre esto y una de segunda mano con una inversión final de 4500 pues yo me quedo con la nueva Honda.



Con 1500€ no haces las mejoras que dices para esta moto:

Dinojet400$ para la 300 no hay todavía

Escape completo sin ir a la gama más alta con el 760$ con EJK centralita más aduanas etc ahora no sé si alguien lo trae a España
Amortiguador trasero ohlins 850€
De RACE tech eran 650€ a esto falta añadir muelles delanteros los YSS son más baratos pero daban problemillas a la larga
Tapa caja filtro 20€ para ponerle unos tapones con filtro y no entre tanta suciedad y mano de obra si te lo haces tú eso que te ahorras, he recuperado está info porque un amigo me ha preguntado cuánto costaba mejorarla que se está pensando comprar la 300
no digo que merezca la pena o no eso es cuestión de cada uno pero solo en material sin contar instalación se van más de 1500€ a parte reposapiés etc que eso a gusto de cada uno, si le pones solo el escape al menos en la 250 no servía de mucho, se calentaba menos pero no daba más potencia para sacarle chicha hay que cambiar escape, tubo de admisión, centralita quitar snorkel y abrir caja solo con quitar snorkel no es suficiente por lo que me dice este amigo en Yankee landia siguen haciendo lo mismo a la 300 que a la 250, solo han mejorado embrague, recorrido suspensión y quitarle algo de peso.

rmartito
11/05/2021, 15:24
Esta claro que el cambio de la 250 (si ya la tienes) a la 300 no parece muy inteligente. Mejora cosas, pero si ya tienes la 250, yo no lo veo.
Otra cosa es que si andas mirando, las mejoras de la 300 te merezcan la pena como para dejar de mirar 250 (sería mi postura)

Tambien te digo que creo que es una moto pensada para usarla tal cual. No para gastarse 1.500 (o más) € en mejorarla.
Bueno, no seré yo quien diga en que debe gastarse el dinero nadie. Quiero decir que esos cambios vienen para hacerla más sólida en campo, más endurera, y ganarle algunos CV
Con esa diferencia hay cositas interesantes precisamente más endureras y potentes, a cambio de perder comodidad y facilidad en la faceta urbanita y on-road.

josemari
11/05/2021, 16:06
Con 1500€ no haces las mejoras que dices para esta moto:

Dinojet400$ para la 300 no hay todavía

Escape completo sin ir a la gama más alta con el 760$ con EJK centralita más aduanas etc ahora no sé si alguien lo trae a España
Amortiguador trasero ohlins 850€
De RACE tech eran 650€ a esto falta añadir muelles delanteros los YSS son más baratos pero daban problemillas a la larga
Tapa caja filtro 20€ para ponerle unos tapones con filtro y no entre tanta suciedad y mano de obra si te lo haces tú eso que te ahorras, he recuperado está info porque un amigo me ha preguntado cuánto costaba mejorarla que se está pensando comprar la 300
no digo que merezca la pena o no eso es cuestión de cada uno pero solo en material sin contar instalación se van más de 1500€ a parte reposapiés etc que eso a gusto de cada uno, si le pones solo el escape al menos en la 250 no servía de mucho, se calentaba menos pero no daba más potencia para sacarle chicha hay que cambiar escape, tubo de admisión, centralita quitar snorkel y abrir caja solo con quitar snorkel no es suficiente por lo que me dice este amigo en Yankee landia siguen haciendo lo mismo a la 300 que a la 250, solo han mejorado embrague, recorrido suspensión y quitarle algo de peso.

Pues la motillo sale por un pico.

:birra:

ALBERT71
11/05/2021, 16:33
Yo también creo que la CRF está bien tal cual está.
Es una moto muy digna, una trail con grandes aspiraciones off, pero pensada para un uso de excursión , sin grandes pretendiones en cuanto a velocidad y saltos y demás ... pero que permite meterte en unos buenos fregaos sin miedo, bajita, asequible de mantenimiento, ....

A mi me parece una estupenda moto escuela o para gente que ya está un poco "de vuelta" y no quiere/necesita grandes prestaciones.

Si le das un uso muy off, con acortar el desarrollo, vas que lo fiplas, pero si ya quieres ganar Cv , necesitas cambiar suspensiones, te quieres liar reprogramar la centralita .... creo que esta no es tu moto y es mejor venderla e irse por algo mas enfocado a lo que buscas.

Tanto lo veo así .....que es lo que hice yo ja ja

Saludos

josemari
11/05/2021, 16:37
Yo también creo que la CRF está bien tal cual está.
Es una moto muy digna, una trail con grandes aspiraciones off, pero pensada para un uso de excursión , sin grandes pretendiones en cuanto a velocidad y saltos y demás ... pero que permite meterte en unos buenos fregaos sin miedo, bajita, asequible de mantenimiento, ....

A mi me parece una estupenda moto escuela o para gente que ya está un poco "de vuelta" y no quiere/necesita grandes prestaciones.

Si le das un uso muy off, con acortar el desarrollo, vas que lo fiplas, pero si ya quieres ganar Cv , necesitas cambiar suspensiones, te quieres liar reprogramar la centralita .... creo que esta no es tu moto y es mejor venderla e irse por algo mas enfocado a lo que buscas.
Tanto lo veo así .....que es lo que hice yo ja ja

Saludos

+1

:birra:

rmartito
11/05/2021, 16:55
Yo también creo que la CRF está bien tal cual está.
Es una moto muy digna, una trail con grandes aspiraciones off, pero pensada para un uso de excursión , sin grandes pretendiones en cuanto a velocidad y saltos y demás ... pero que permite meterte en unos buenos fregaos sin miedo, bajita, asequible de mantenimiento, ....

A mi me parece una estupenda moto escuela o para gente que ya está un poco "de vuelta" y no quiere/necesita grandes prestaciones.

Si le das un uso muy off, con acortar el desarrollo, vas que lo fiplas, pero si ya quieres ganar Cv , necesitas cambiar suspensiones, te quieres liar reprogramar la centralita .... creo que esta no es tu moto y es mejor venderla e irse por algo mas enfocado a lo que buscas.

Tanto lo veo así .....que es lo que hice yo ja ja

Saludos

Ahi le has dado. No me había dado cuenta que había sido tu trayectoria jaja

A mi igual, la 250L me pareció una moto muy digna, a la que creo que hay que querer con sus limitaciones.
Entiend personalizar o mejorar alg sencillo... desarrollos, estriberas, alzas de manillar, porta bultos,... pero ha meterte en berenjenal es más serios, bajo mi punto de vista, es mejor mirar otras opciones más sólidas de serie.

También es verdad que las primeras 250L como la mía, Euro3, tenían otro precio (a mí me costó 3.950€ una E3 matriculando una unidad en de stock 1 semana antes de que entrase en vigor la E4), por lo que "la exiges" como a una moto de 4.000€, no los ¿5.500€ son? que vale ahora la 300L

conejilope
11/05/2021, 20:38
A mi me da pena, porque podría haber sido una muy buena moto en ventas tanto la L como la rally si hubiesen tenido un precio razonable, y con unas mejoras con respecto a la versión 250. Han dejado los mismos fallos con unos precios muy superiores.

Si a esto sumamos el retraso en las entregas.... Me parece una moto poco rentable.

Luego es como todo, todo depende del bolsillo de cada uno...

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

javierTudela
11/05/2021, 21:03
Yo también creo que la CRF está bien tal cual está.
Es una moto muy digna, una trail con grandes aspiraciones off, pero pensada para un uso de excursión , sin grandes pretendiones en cuanto a velocidad y saltos y demás ... pero que permite meterte en unos buenos fregaos sin miedo, bajita, asequible de mantenimiento, ....

A mi me parece una estupenda moto escuela o para gente que ya está un poco "de vuelta" y no quiere/necesita grandes prestaciones.

Si le das un uso muy off, con acortar el desarrollo, vas que lo fiplas, pero si ya quieres ganar Cv , necesitas cambiar suspensiones, te quieres liar reprogramar la centralita .... creo que esta no es tu moto y es mejor venderla e irse por algo mas enfocado a lo que buscas.

Tanto lo veo así .....que es lo que hice yo ja ja

Saludos

Totalmente de acuerdo, son los cambios que le hemos hecho nosotros, sin más. El último ha sido un amortiguador, que ha sido una gran mejora. El tema motor, etc de momento no se toca, y creo que seguirá igual.
Después de probar una de las motos con un amortiguador trasero YSS con regulación en extensión. Decidimos cambiarlo. 349 € instalado. La moto ha cambiado radicalmente, va por su sitio. y antes daba mucha sensación de ir flotando.

josemari
11/05/2021, 22:12
A mi me da pena, porque podría haber sido una muy buena moto en ventas tanto la L como la rally si hubiesen tenido un precio razonable, y con unas mejoras con respecto a la versión 250. Han dejado los mismos fallos con unos precios muy superiores.

Si a esto sumamos el retraso en las entregas.... Me parece una moto poco rentable.

Luego es como todo, todo depende del bolsillo de cada uno...

Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

+1

:birra:

ranex
11/05/2021, 22:29
Yo si creo que merece la pena meterle pasta en suspensiones. Esta moto con 27 caballitos, 142 kg y unas suspensiones dignas, te da muchas alegrías por el campito, incluso para hacer rutas endureras.
Desde que tengo la klx ha cambiado mi óptica con estas motillos, son la leche.

josemari
11/05/2021, 23:18
Yo si creo que merece la pena meterle pasta en suspensiones. Esta moto con 27 caballitos, 142 kg y unas suspensiones dignas, te da muchas alegrías por el campito, incluso para hacer rutas endureras.
Desde que tengo la klx ha cambiado mi óptica con estas motillos, son la leche.

Lo mismo que daba una XT350 89'

:birra:

ranex
12/05/2021, 08:12
Lo mismo que daba una XT350 89'

:birra:

Pues mira no lo sabía, pero si ya me dices eso me suena a equilibrio cojonudo para trail campero.
Con 27 cv aguantará cruceros de 110 tranquilamente, y seguramente mayores porque yo con la klx voy a 110 a 7000 vueltas de momento sin problemas y tiene 22 cv.
Esos caballitos de mas unido al aligeramiento hacen para mi a estas dos motillos muy apetecibles.

Montiel
12/05/2021, 08:32
Está moto solo necesita mejorar suspensiones, embrague no sé si lo han mejorado o no, parece ser por mi amigo que está muy puesto que le han puesto el de la cb300 por lo que en campo habrá que cambiarle los muelles, solo con suspensiones y embrague si es que hace falta tienes buena moto para paseos por pistas y dependiendo que amortiguados hasta pequeños saltos, en mi parecer gastarse 2000€ para mejorarla no es lo suyo yo la vendí por eso, pero la moto es muy dócil, yo llevaba piñon de serie y para lo que hacía no necesitaba cambiar piñón pero me jodía mogollón que en verano el electro estuviera de continuo funcionando y el chasis se calentaba bastante

Isidoro
12/05/2021, 12:19
Está moto solo necesita mejorar suspensiones, embrague no sé si lo han mejorado o no, parece ser por mi amigo que está muy puesto que le han puesto el de la cb390 por lo que en campo habrá que cambiarle los muelles, solo con suspensiones y embrague si es qu hace falta tienes buena moto para paseos por pistas y dependiendo que amortiguados hasta pequeños saltos, en mi parecer gastarse 2000€ para mejorarla no es lo suyo yo la vendí por eso, pero la moto es muy dócil, yo llevaba puños de serie y para lo que hacía no necesitaba cambiar piñón pero me jodía mogollón que en verano el electro estuviera de continuo funcionando y el chasis se calentaba bastante

Pues según esto va 10.000 veces mejor mi Tenere 660Z del 2009.

El embrague va muy bien, no hace falta acortar desarrollos, por pista va de lujo y pequeños saltos, sin problemas...

Por no hablar que escapes y filtro llevo el de serie...

No sé...esta 300L está sacada del horno con la mitad de ingredientes...

Después decían los Hondistas que la T7 era barata porque estaba pelada...al menos lleva todos los ingredientes para salir a disfrutar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
12/05/2021, 12:32
Pues mira no lo sabía, pero si ya me dices eso me suena a equilibrio cojonudo para trail campero.
Con 27 cv aguantará cruceros de 110 tranquilamente, y seguramente mayores porque yo con la klx voy a 110 a 7000 vueltas de momento sin problemas y tiene 22 cv.
Esos caballitos de mas unido al aligeramiento hacen para mi a estas dos motillos muy apetecibles.

Para off son muy manejables.

:birra:

Montiel
12/05/2021, 12:34
Pues según esto va 10.000 veces mejor mi Tenere 660Z del 2009.

El embrague va muy bien, no hace falta acortar desarrollos, por pista va de lujo y pequeños saltos, sin problemas...

Por no hablar que escapes y filtro llevo el de serie...

No sé...esta 300L está sacada del horno con la mitad de ingredientes...

Después decían los Hondistas que la T7 era barata porque estaba pelada...al menos lleva todos los ingredientes para salir a disfrutar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Si pero 40-50k de más y eso para off al menos para mí no es lo ideal

josemari
12/05/2021, 12:36
Está moto solo necesita mejorar suspensiones, embrague no sé si lo han mejorado o no, parece ser por mi amigo que está muy puesto que le han puesto el de la cb300 por lo que en campo habrá que cambiarle los muelles, solo con suspensiones y embrague si es que hace falta tienes buena moto para paseos por pistas y dependiendo que amortiguados hasta pequeños saltos, en mi parecer gastarse 2000€ para mejorarla no es lo suyo yo la vendí por eso, pero la moto es muy dócil, yo llevaba piñon de serie y para lo que hacía no necesitaba cambiar piñón pero me jodía mogollón que en verano el electro estuviera de continuo funcionando y el chasis se calentaba bastante

+1

Si el electro está funcionando es por que el radiador necesita ayuda para mantener una temperatura óptima, no pasa nada, otra cosa es que hiciera cafetera de continuo.

:birra:

josemari
12/05/2021, 12:37
Pues según esto va 10.000 veces mejor mi Tenere 660Z del 2009.

El embrague va muy bien, no hace falta acortar desarrollos, por pista va de lujo y pequeños saltos, sin problemas...

Por no hablar que escapes y filtro llevo el de serie...

No sé...esta 300L está sacada del horno con la mitad de ingredientes...

Después decían los Hondistas que la T7 era barata porque estaba pelada...al menos lleva todos los ingredientes para salir a disfrutar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

+1

:birra:

josemari
12/05/2021, 12:41
Si pero 40-50k de más y eso para off al menos para mí no es lo ideal

Bueno, ahí es un punto a discutir, si solo es off, si que la 300L es mejor, pero si también cuentas hacer carretera, y más en distancias largas, ya no tanto.

:birra:

barbo7
12/05/2021, 13:42
Me gusta mucho esta moto,por aquí veo una a menudo,me parece un cacharrillo muy aparente....pero no tengo muy claro lo de meterle 3000 pavos, para ganar 5 CV...y mejorar algo la suspensión,está claro que es un sector"vacío"...pero esque nos ponemos en precios de moto de enduro....

josemari
12/05/2021, 14:54
Me gusta mucho esta moto,por aquí veo una a menudo,me parece un cacharrillo muy aparente....pero no tengo muy claro lo de meterle 3000 pavos, para ganar 5 CV...y mejorar algo la suspensión,está claro que es un sector"vacío"...pero esque nos ponemos en precios de moto de enduro....

Pues eso es lo que hay que valorar, si le metes 3000 del ala para tener una moto bien, o en tal caso irte a una de competi por el mismo dinero y mucho mejor en off, pero con sus inconvenientes en on.

:birra:

rmartito
12/05/2021, 15:15
Totalmente de acuerdo, son los cambios que le hemos hecho nosotros, sin más. El último ha sido un amortiguador, que ha sido una gran mejora. El tema motor, etc de momento no se toca, y creo que seguirá igual.
Después de probar una de las motos con un amortiguador trasero YSS con regulación en extensión. Decidimos cambiarlo. 349 € instalado. La moto ha cambiado radicalmente, va por su sitio. y antes daba mucha sensación de ir flotando.

Esa si es una buena inversión. Asumible por el coste, y atractiva por el resultado.

A mi, como dice creo que es Montiel, también me fastidiaba bastante el calor en verano, y para eso hay mala solución. No sé si se le podría meter un segundo radiador (como la KLX250) pero estamos en la de siempre... en la 250 que valía 4.500€ escocia hacerlo porque porcentualmente a lo que es la moto es una pasta.
Y en la 300 porque ya sale por 5.800€, es que te metes en cifras muy elevadas.

rmartito
12/05/2021, 15:20
Y lo dicho, que a veces parece lo contrario, LA MOTO ME GUSTA. Pero me gusta tal cual es.
Entiendo montar un amortiguador trasero que funcione bien por 350€, pero si necesitas meterte en más berenjenales para dejar la moto a tu gusto, miraría otras cosas.
Si necesitas más potencia y/o que se comporte como una enduro, es mejor hacerlo desde otro punto de partida.

Y creo que para un uso polivalente y no pro es MUY buena moto. Lo que pasa es que así como la 250 me parecía "barata", la 300 me parece "cara"

Montiel
12/05/2021, 15:47
Esa si es una buena inversión. Asumible por el coste, y atractiva por el resultado.

A mi, como dice creo que es Montiel, también me fastidiaba bastante el calor en verano, y para eso hay mala solución. No sé si se le podría meter un segundo radiador (como la KLX250) pero estamos en la de siempre... en la 250 que valía 4.500€ escocia hacerlo porque porcentualmente a lo que es la moto es una pasta.
Y en la 300 porque ya sale por 5.800€, es que te metes en cifras muy elevadas.

No se le puede poner un segundo radiador, en EEUU algunos le ponían uno un poco dimensionado de alto rendimiento una pasta, la solución macool (creo que se llama) y poner un tapón sobreelevado que le da un poco más de capacidad, todo lo d más mucho más caro, en EEUU un pavo hizo cuentas de lo que se gastó:
Suspensiones
Escape completo
Piñón
Radiador sobredimensionado
Manillar
Centralita
Luego la subió a 300c.c
Más de 6000$ a los 6 meses de poner cilindro gripada lo volvió a poner a los 9 meses gripada la vendió y se compró una wr250f subida a 300c.c 40.000km y ningún problema, le hizo subchasis, asiento sofá y a correr millas.

josemari
12/05/2021, 16:00
No se le puede poner un segundo radiador, en EEUU algunos le ponían uno un poco dimensionado de alto rendimiento una pasta, la solución macool (creo que se llama) y poner un tapón sobreelevado que le da un poco más de capacidad, todo lo d más mucho más caro, en EEUU un pavo hizo cuentas de lo que se gastó:
Suspensiones
Escape completo
Piñón
Radiador sobredimensionado
Manillar
Centralita
Luego la subió a 300c.c
Más de 6000$ a los 6 meses de poner cilindro gripada lo volvió a poner a los 9 meses gripada la vendió y se compró una wr250f subida a 300c.c 40.000km y ningún problema, le hizo subchasis, asiento sofá y a correr millas.

Más vale tocar lo justo y conformarse con lo que lleva.

:birra:

josemari
12/05/2021, 16:03
Mo cool se llama Monti.


https://fotos.subefotos.com/2b88120585631d8f4ca542cf3893e69fo.png

:birra:

Montiel
12/05/2021, 16:18
Más vale tocar lo justo y conformarse con lo que lleva.

:birra: está moto es para cambiar solo suspensiones y piñón nada más


Mo cool se llama Monti.


https://fotos.subefotos.com/2b88120585631d8f4ca542cf3893e69fo.png

:birra:

Gracias eso es

ranex
12/05/2021, 16:25
Pero ¿sabeis de algun motor de estos que haya petado por calor?. Lo digo porque ¿qué mas da q este el electro funcionando mas a menudo?. Se queda como esta y listo.
Repito, yo le cambiaba/tocaba suspensiones y a rodar.

josemari
12/05/2021, 16:32
está moto es para cambiar solo suspensiones y piñón nada más



Gracias eso es

+1

:birra:

rmartito
12/05/2021, 17:00
Pero ¿sabeis de algun motor de estos que haya petado por calor?. Lo digo porque ¿qué mas da q este el electro funcionando mas a menudo?. Se queda como esta y listo.
Repito, yo le cambiaba/tocaba suspensiones y a rodar.

Yo creo que el motor no se sobrecalienta.
Lo que se sobrecalienta son tus piernas...

Es decir, para mi era un problema de incomodidad (que no es poco, yo quiero la moto para disfrutar, no para sufrir), no creo que afectase a la fiabilidad mecánica.

josemari
12/05/2021, 17:40
Pero ¿sabeis de algun motor de estos que haya petado por calor?. Lo digo porque ¿qué mas da q este el electro funcionando mas a menudo?. Se queda como esta y listo.
Repito, yo le cambiaba/tocaba suspensiones y a rodar.

Pues yo no conozco ningún caso, como mucho que suelte vapor en una zona lenta y complicada, pero en pista nunca.

:birra:

Isidoro
12/05/2021, 18:08
Si pero 40-50k de más y eso para off al menos para mí no es lo idealOjo, te citado porque dices, "pistas y pequeños saltos va de lujo"...ya para otros menesteres no digo nada.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
12/05/2021, 19:27
Con 1500€ no haces las mejoras que dices para esta moto:

Dinojet400$ para la 300 no hay todavía

Escape completo sin ir a la gama más alta con el 760$ con EJK centralita más aduanas etc ahora no sé si alguien lo trae a España
Amortiguador trasero ohlins 850€
De RACE tech eran 650€ a esto falta añadir muelles delanteros los YSS son más baratos pero daban problemillas a la larga
Tapa caja filtro 20€ para ponerle unos tapones con filtro y no entre tanta suciedad y mano de obra si te lo haces tú eso que te ahorras, he recuperado está info porque un amigo me ha preguntado cuánto costaba mejorarla que se está pensando comprar la 300
no digo que merezca la pena o no eso es cuestión de cada uno pero solo en material sin contar instalación se van más de 1500€ a parte reposapiés etc que eso a gusto de cada uno, si le pones solo el escape al menos en la 250 no servía de mucho, se calentaba menos pero no daba más potencia para sacarle chicha hay que cambiar escape, tubo de admisión, centralita quitar snorkel y abrir caja solo con quitar snorkel no es suficiente por lo que me dice este amigo en Yankee landia siguen haciendo lo mismo a la 300 que a la 250, solo han mejorado embrague, recorrido suspensión y quitarle algo de peso.

Es que ahí te has ido al extremo mas caro de "preparación"

En el otro lado con gastarte 500€ en suspensiones (amortiguador YSS y muelles) y 30€ en un piñon con un diente menos te dejas una moto estupenda.

Si eres sibarita ya puedes atacar el tema del cambio de colector-escape que quitas seguro 4 kg a la moto y mejoras en la evacuación de gases. Tampoco creo que sea necesario un power comander de 400 euros, sobretodo si no sabes "toquitearlo" no tienes portatil para conectarte, con un dispositivo tipo boosterplug es suficiente para enrriquecer un poco la mezcla, lo justo para mejorar la respuesta (no tan brusca) y mejorar un poco el tema de temperatura, además es mas económico y facil de instalar. Yo lo llevo en la Himalayan y encantado con el cacharrillo.

Digamos que según lo que quieras hacer puedes gastarte entre 550€ y 2500€, al gusto del consumidor. Incluso si eres peso ligero (máximo 70 kg con equipación) me atrevería a decir que se puede usar la moto de serie con bastante dignidad sin cambiar ni amortiguador.


Yo también creo que la CRF está bien tal cual está.
Es una moto muy digna, una trail con grandes aspiraciones off, pero pensada para un uso de excursión , sin grandes pretendiones en cuanto a velocidad y saltos y demás ... pero que permite meterte en unos buenos fregaos sin miedo, bajita, asequible de mantenimiento, ....

A mi me parece una estupenda moto escuela o para gente que ya está un poco "de vuelta" y no quiere/necesita grandes prestaciones.

Si le das un uso muy off, con acortar el desarrollo, vas que lo fiplas, pero si ya quieres ganar Cv , necesitas cambiar suspensiones, te quieres liar reprogramar la centralita .... creo que esta no es tu moto y es mejor venderla e irse por algo mas enfocado a lo que buscas.

Tanto lo veo así .....que es lo que hice yo ja ja

Saludos

Si eres un jovencillo de 60 kg coincido en que es una estupenda moto escuela, pero como dices para los que estamos "de vuelta" se imponen unas mejoras como las comentadas. Pasa un poco como con la Himlayan, el que se la compre y no haya tenido moto antes disfruta de ella bastante pero los que tenemos experiencia notamos mas sus carencias y lógicamente queremos mejorarla.

Lo que pasa es que invertir 1000 o 2000 euros en mejoras en una moto de 10000, 15000 o 20000 euros no es tan "sangrante" como hacerlo en una moto de 5500 euros. Personalmente soy de los que no me importa invertir en una moto para dejarla a mi gusto, pero hay gente que prefiere "de serie".


Pues según esto va 10.000 veces mejor mi Tenere 660Z del 2009.

El embrague va muy bien, no hace falta acortar desarrollos, por pista va de lujo y pequeños saltos, sin problemas...

Por no hablar que escapes y filtro llevo el de serie...

No sé...esta 300L está sacada del horno con la mitad de ingredientes...

Después decían los Hondistas que la T7 era barata porque estaba pelada...al menos lleva todos los ingredientes para salir a disfrutar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ir no se, pero no tiene nada que ver una Tenere con esta moto, son categorías distintas.

Lo que si digo es que he visto la Honda en vivo y es una moto que destila calidad. Han tenido que recortar en algún sitio para no disparar precios y lo han hecho en suspensiones, especialmente amortiguador, simplemente.


Me gusta mucho esta moto,por aquí veo una a menudo,me parece un cacharrillo muy aparente....pero no tengo muy claro lo de meterle 3000 pavos, para ganar 5 CV...y mejorar algo la suspensión,está claro que es un sector"vacío"...pero esque nos ponemos en precios de moto de enduro....

Como he dicho arriba, a partir de 550€ invertidos ya tienes una buena CRF300L. Se pone en 6000-6100 euros (no se si el precio de 5500€ es matriculada o no, si no lo es hay que sumar gastos).

Si la preparas "a conciencia" si que te vas a 2000-2500 euros de preparación y aunque ahí estemos en precios de moto de enduro tendrías una estupenda endutrail con su ABS para tramos de asfalto, sus 1.8 litros de aceite y su buén subchasis por si quieres llevar alforjas o carga en una travesía o pasajero ocasional (estiberas lleva).

Personalmente así como la 250 no me llamaba mucho, esta 300 con las mejoras que lleva me parece una opción interesante como endu-trail.

Montiel
12/05/2021, 19:28
Pero ¿sabeis de algun motor de estos que haya petado por calor?. Lo digo porque ¿qué mas da q este el electro funcionando mas a menudo?. Se queda como esta y listo.
Repito, yo le cambiaba/tocaba suspensiones y a rodar.

En EEUU y Australia si algún caso

Montiel
12/05/2021, 19:43
Es que ahí te has ido al extremo mas caro de "preparación"



No manchi, si le pones el escape Arrow no sirve de nada el fmf o yoshimura hay que traerlo de EEUU, si pones solo el colin la moto se sigue calentando según los yankis en el colector va tapado no sé si es s así de YSS que se puso de moda por un piloto de Canadá que se lo puso con el tiempo deba problemas y ponían ohlins y race rebirthing l más barato en la época que la tuve solo había un modelo de cada marca, no había muchas opciones y lo único que había era EJK como centralita

Montiel
12/05/2021, 19:44
Repe

Tusky
12/05/2021, 19:48
Yo estoy encantado con la motillo. La moto es cara, pero esto es como todo cada uno paga lo que quiere/puede y lo que mejor se adapte a sus necesidades y mayor uso vaya a dar. Me podría haber comprado una T7? Por supuesto. Le habría dado el uso que yo quiero y la habría disfrutado como creo que voy a disfrutar ésta? Ni de coña. Lo de las suspensiones lo dije sobretodo por lo que iba leyendo por el foro de advrider a la gente que la tenía. Evidentemente para mi uso tranquitrail, mi peso y que soy un novato las suspensiones van de maravilla. El electro salta pronto y se nota en la pierna derecha pero tampoco es gran cosa, vengo de una ducati y aquello sí que daba calor xD. Se que voy en rodaje pero la moto es un puto mechero, me está haciendo entre 2’7 - 3 L a los 100. Las tres primeras marchas son cortitas. En 6 a 4700 vas a 80 tranquilamente. Mucha estabilidad y como ya dije, un juguetito. La metes por donde quieres y mucha manejabilidad. Me ha sorprendido el tema del peso, la esperaba más pesada y de verdad que la mueves como quieres.

rmartito
12/05/2021, 20:20
Es que es una buena moto con sus limitaciones (como TODAS). La quieres así, la mejoras o la cambias por otra.

Yo lo he dicho alguna vez, había cosas que no me gustaban, pero no tenía intención de quitarla. Pero me hicieron una oferta un amigo de un conocido de salidas que vino un día, al que le dije que aunque era buena moto no terminaba de convencerme.

Me ofrecio 50€ menos d ello que había pagado por una km0 hacia 2 años, y me pudo el "ansia" de cambiar y probar nuevas cosas. Peor no tenía idea de cambiarla.

Hoy, la Himalayan me llena y me convence más, pero no me atrevería a decir que es mejor moto. Simple,mente me gusta y me llena más. Y para el uso que le doy me parece mejor opción.

rmartito
12/05/2021, 20:26
Es que es una buena moto con sus limitaciones (como TODAS). La quieres así, la mejoras o la cambias por otra.

Yo lo he dicho alguna vez, había cosas que no me gustaban, pero no tenía intención de quitarla. Pero me hicieron una oferta un amigo de un conocido de salidas que vino un día, al que le dije que aunque era buena moto no terminaba de convencerme.

Me ofrecio 50€ menos d ello que había pagado por una km0 hacia 2 años, y me pudo el "ansia" de cambiar y probar nuevas cosas. Peor no tenía idea de cambiarla.

Hoy, la Himalayan me llena y me convence más, pero no me atrevería a decir que es mejor moto. Simple,mente me gusta y me llena más. Y para el uso que le doy me parece mejor opción.

Tusky
12/05/2021, 20:35
La Himalayan también me encanta y es preciosa. La probé y estuve a esto de hacerme con una E4. Otra muy divertida con la que dan ganas de meterse por todas partes y me sorprendió lo bien que funcionan sus suspensiones. Otra cosa que me gusta de la CRF es su asiento, me esperaba una tabla cuál potro de tortura para mi trasero y oye, ni tan mal. Ya digo, de momento encantado.

CarlosVJ
12/05/2021, 20:42
https://youtu.be/k-XqvUOc_Oo

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

CarlosVJ
12/05/2021, 20:44
Yo creo que vamos a lo de siempre, 80% moto 20% indio.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

CarlosVJ
12/05/2021, 20:48
Me refiero a que enredarnos con mejoras es un "vicio" del que es difícil escapar. Si de verdad pensamos que el producto no es lo suficientemente bueno, creo que debemos esperar y ahorrar para el que de verdad lo vale. Al final gastaremos lo mismo o casi, y tendremos un resultado....meh...

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

CarlosVJ
12/05/2021, 21:03
La moto es muy bonita y seguro que con acabados de calidad, no hay duda. Pero parece que hay que hacerle suspensiones. Yo creo que un buen amortiguador y hacer horquilla no baja de 1000e, lo del YSS...pues bueno....

El caso es que nos vamos a 6500-7000€.
La SWM RS300R está incluso más barata y, bajo punto de vista, no hay color. KYB 48 y amortiguador multirregulable, y motor de verdad.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

josemari
12/05/2021, 21:12
La Himalayan también me encanta y es preciosa. La probé y estuve a esto de hacerme con una E4. Otra muy divertida con la que dan ganas de meterse por todas partes y me sorprendió lo bien que funcionan sus suspensiones. Otra cosa que me gusta de la CRF es su asiento, me esperaba una tabla cuál potro de tortura para mi trasero y oye, ni tan mal. Ya digo, de momento encantado.

Es una opinión muy positiva para un producto con una clara intención, que es una sencilla pero eficaz máquina.

:birra:

josemari
12/05/2021, 21:14
https://youtu.be/k-XqvUOc_Oo

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Buen viaje y buenos lugares, impresionantes paisajes.

:birra:

josemari
12/05/2021, 21:17
Yo creo que vamos a lo de siempre, 80% moto 20% indio.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Depende del indio.

:birra:

josemari
12/05/2021, 21:18
Me refiero a que enredarnos con mejoras es un "vicio" del que es difícil escapar. Si de verdad pensamos que el producto no es lo suficientemente bueno, creo que debemos esperar y ahorrar para el que de verdad lo vale. Al final gastaremos lo mismo o casi, y tendremos un resultado....meh...

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

+1

:birra:

josemari
12/05/2021, 21:20
La moto es muy bonita y seguro que con acabados de calidad, no hay duda. Pero parece que hay que hacerle suspensiones. Yo creo que un buen amortiguador y hacer horquilla no baja de 1000e, lo del YSS...pues bueno....

El caso es que nos vamos a 6500-7000€.
La SWM RS300R está incluso más barata y, bajo punto de vista, no hay color. KYB 48 y amortiguador multirregulable, y motor de verdad.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Ahí está el tema de saber que orientación le quieres dar a tus recorridos, lo que debes aceptar y/o soportar, tanto de una, como de otra.

:birra:

CarlosVJ
12/05/2021, 21:22
Yo creo que vamos a lo de siempre, 80% moto 20% indio.

Enviado desde mi WP6 mediante TapatalkEvidentemente, era al revés....jajaja

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk