PDA

Ver la versión completa : CRF300L y CRF300 Rally



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9

Montiel
05/12/2022, 10:36
No se si habrá salido ya, versión 2023 unicas novodades nuevos paramanos y otro color en opción: https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_1200px/public/2022-12/honda_crf300l_2023_5.jpg

gris y naranja............... sorprendente!!

Madre mía qué cosa más insulsa, con lo bonita que es la moto

conejilope
05/12/2022, 10:39
Creo que saca 1cv de más con respecto a la 2022.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
05/12/2022, 11:21
Lo que he leído yo no, se queda igual, lo que lleva (no se si llevaba antes) es embrague antirebote

Apata
05/12/2022, 11:55
Creo que saca 1cv de más con respecto a la 2022.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Eso se consigue rápido, puede ser tan sutil como haber hecho la prueba en mejores condiciones climáticas. Cualquier cambio por pequeño que sea puede provocar subir 1-2cv ...

Montiel
05/12/2022, 12:00
Supongo que harán prueba de potencia en banco, no?

mugire
05/12/2022, 12:00
Se os olvida mencionar el baulito trasero...

Montiel
05/12/2022, 12:04
Ha por eso da un c.v más porque no lleva el baúl jajaja

faca
05/12/2022, 12:20
Madre mía qué cosa más insulsa, con lo bonita que es la moto+1 con mi bonita que es roja

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/12/2022, 12:31
Joseba, me parece que esa noticia va referida al mercado argentino.De todas formas en gris esta chula, mas discreta para los abueletes

Pues no se, la verdad es que lo he leido en algun medio on line, a ver si encuentro el link

A mi tampoco me desagrada el gris-naranja.

JOE VESPINO
05/12/2022, 12:33
Hemen

https://www.soymotero.net/honda-crf300l

mugire
05/12/2022, 12:35
A mi tambien me ha llegado antes al movil pero me ha parecido algo "mezcla" y he pasado.

Pablo Solo
05/12/2022, 17:25
Lo que he leído yo no, se queda igual, lo que lleva (no se si llevaba antes) es embrague antirebote

El embrague antirrebote ya lo llevaba.
Y la potencia es la misma, 27cv.
El único añadido (además de la nueva decoración) son los paramanos.

Trencaterros
05/12/2022, 19:28
Ahora es cuando empiezan a hacer chistes sobre lo "grises" que son las Hondas.

Madre mia, lo que nos faltaba por ver....

¿No habia plastico blanco, por ejemplo?

Montiel
05/12/2022, 19:37
La moto refleja el espíritu de honda de los últimos años,¿ una moto con estos c.v necesita embrague antirebote?

mugire
05/12/2022, 19:54
Aunque por aqui a algunos les encantaría que esas pequeñas CRF fueran del tipo trail enduro, en realidad son unas motos de iniciación sin grandes aspiraciones, motos que en medio mundo no las emplean exclusivamente los sabados para salir al monte si no todos los dias. Algo similar a lo que acontece con las 390 adv o Gs310, aunque a esas no las suelen confundir con enduros trailizadas.
Si lo veis asi, eso del embrague antirebote hasta tiene cierta logica.

moly34
05/12/2022, 20:15
El embrague anti rebote impide que la rueda trasera bloquee después de fuertes retenciones por lo que no veo la relación que tiene con la potencia que tenga la moto. Pienso que todas las motos deberían de llevarlo

JOE VESPINO
05/12/2022, 23:57
Moly, el embrague antirebote es mas necesario cuanto mas cilindrada tiene una moto, porque la retención del motor suele ser proporcional al cubicaje.

Además en off la retención del motor es algo interesante para bajar timoneado en zonas chungas, y se me hace dificil imaginar a nadie perder el control reduciendo marchas en una CRF300L salvo torpeza supina.

En fin, poner embrague antirebote en una 300 de 27 caballos cojos como la micromotomami esta pues bueno, me parece un poco brindis al sol,... ojala se hubiean gastado la pasta en poner una suspension decente, un escape, un manillar como dios manda...

mugire
06/12/2022, 08:01
Quiza Joseba eso que comentas lo hayan hecho para el resto de las gentes que no esperan, o desean como tu, que estas crf300L sean unas mecanicas para la practica del trail-enduro. Si la miras como una "Bultaco Lobito" en version Honda 2022, quiza puedas entenderlas mejor. Estas crf300 a fin de cuentas tienen muchas similitudes con aquellas trail originarias que surgieron en los setenta, y quizá haya sido precisamente ese el propósito de Honda a la hora de manufacturarlas asi.

Al igual que la gente no duda en gastarse una pasta gansa en dejar las suspensiones de su moto a su gusto o reemplazarles los escapes por unos Akra, variarles la admisión y jugar con las centralitas... si quieres sacar una trail enduro "decente" de estas crf300l tendrás que gastar una pasta, aunque habrá muchísima mas gente a quienes ni se les ocurriría hacerlo.

Los de Honda tienen muy claro que fabrican, y para quien lo hacen. La version CRF250R 2023, de enduro, debe entregar mas de cuarenta caballos, y estas CRF300L de trail iniciación malamente ofrecen 28cv, mientras que en iberoamerica les llegan igualmente al mercado unas CRF250F de identica carroceria a estas últimas con apenas 22cv, dotadas de un motor refrigerado por aceite- aire...

Siendo Honda los accionistas mayoritarios de Showa, los cuales como sabemos son igualmente japoneses, cuanto podría costarles ponerle otras suspensiones mas acordes para los fines que tu indicas, si lo vieran comercialmente interesante. Por cierto, en el mercado japones un par de añitos atras ya ofrecian en los concesionarios una version LW de las CRF250L y Rally con suspensiones cortas, y su asiento mas cerca del suelo...

Isidoro
06/12/2022, 13:51
https://lamoto.com.ar/noticias/honda-crf300-2023-mas-potente-y-equipada/amp/


Vamosssss Hondiiii ...

Estos japos son difíciles!!! A ver si los chinos los espolean y se ponen a tope.

Algo bueno tienen que tener los chinos!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
06/12/2022, 14:40
Tengo un colegui que parte hacia Brasil en febrero marzo 2023 con idea de comprar alli una XRE300 y bajar/subir a Tierra de Fuego, y venderla luego. Esta cagado porque el concesionario no le asegura que pueda contar con la moto que tiene reservada, y eso que las fabrican alli, en Brasil. Se ha puesto a mirar las de segunda mano y se ha quedado flipado. Venden maquinas (Honda) de 200/300cc (refrigeradas por aire-aceite) con 100.000, 200.000 y hasta 300.000 a apenas 1200 euros (al cambio) menos que las nuevas a estrenar.. Con tres y cuatro años con 70 u 80.000kms la mayoria. Explicarme que china aguanta esos trotes.

Montiel
06/12/2022, 15:41
Tengo un colegui que parte hacia Brasil en febrero marzo 2023 con idea de comprar alli una XRE300 y bajar/subir a Tierra de Fuego, y venderla luego. Esta cagado porque el concesionario no le asegura que pueda contar con la moto que tiene reservada, y eso que las fabrican alli, en Brasil. Se ha puesto a mirar las de segunda mano y se ha quedado flipado. Venden maquinas (Honda) de 200/300cc (refrigeradas por aire-aceite) con 100.000, 200.000 y hasta 300.000 a apenas 1200 euros (al cambio) menos que las nuevas a estrenar.. Con tres y cuatro años con 70 u 80.000kms la mayoria. Explicarme que china aguanta esos trotes.

Mugire si el chino quiere lo fabricará con esa calidad y hay que ver si las hondas de hoy en día aguantan estoicamente 300.000 km, antes se fabricaba para durar ahora se fabrica para aguantar y eso todas las marcas

mugire
06/12/2022, 16:45
Montiel, estoy hablando de hoy. Eso es lo que vende Honda alli, la mayoria fabricadas en Brasil..

https://pi.olx.com.br/regiao-de-teresina-e-parnaiba/autos-e-pecas/motos/xre-300-2013-1110983485?lis=listing_2060

https://www.soymotero.net/nueva-honda-xre-300-2022-llega-espana

Montiel
06/12/2022, 17:10
Montiel, estoy hablando de hoy. Eso es lo que vende Honda alli, la mayoria fabricadas en Brasil..

https://pi.olx.com.br/regiao-de-teresina-e-parnaiba/autos-e-pecas/motos/xre-300-2013-1110983485?lis=listing_2060

https://www.soymotero.net/nueva-honda-xre-300-2022-llega-espana

Yo tengo la sensación que en estos países le dan importancia a la duración de vida de las motos teniendo prestaciones más básicas ¿Puede ser?

conejilope
06/12/2022, 17:13
Tengo un colegui que parte hacia Brasil en febrero marzo 2023 con idea de comprar alli una XRE300 y bajar/subir a Tierra de Fuego, y venderla luego. Esta cagado porque el concesionario no le asegura que pueda contar con la moto que tiene reservada, y eso que las fabrican alli, en Brasil. Se ha puesto a mirar las de segunda mano y se ha quedado flipado. Venden maquinas (Honda) de 200/300cc (refrigeradas por aire-aceite) con 100.000, 200.000 y hasta 300.000 a apenas 1200 euros (al cambio) menos que las nuevas a estrenar.. Con tres y cuatro años con 70 u 80.000kms la mayoria. Explicarme que china aguanta esos trotes.

Montiel, no te puedo decir que china aguanta eso, pero tú tampoco como para afirmarlo tan claramente.

Y ya sabemos que para ti solo existe Honda,pero si me atrevo a asegurarte que me parece que tu obsesión te lleva a exagerar un poco las cosas. Ahora van a resultar que todas las hondas xr200/300 hechas en Brasil son indestructibles y que te duran los 400mil kilómetros. Solo te ha faltado decir que llevan el aceite de fabrica

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
06/12/2022, 17:15
Montiel, totalmente de acuerdo. Son sus medios de transporte y transitan con ellas por donde les toque hacerlo.

Conejilope, tanto a mi amigo, quien por cierto tiene una gs850, como a mi, nos ha sorprendido el enorme kilometraje que les hacen a unos motores de esas cilindradas puesto que eso por aqui no se estila.
Hemos estado hablando de lo apropiado de comprar una moto de 300cc con 70.000kms si planteas hacer un viaje. Parece ser que alli las compran a plazos y les cobran bastantes mas intereses que por aqui y por ello el elevado precio de las motos de segunda mano pese a su kilometraje.

Por cierto, tanto su suegra como sus cuñados, son quienes le han insistido en que se compre la Honda, yo le recomendé una R. E. Himalayan aunque en Brasil no deben ser faciles de encontrar.

JOE VESPINO
06/12/2022, 17:37
Quiza Joseba eso que comentas lo hayan hecho para el resto de las gentes que no esperan, o desean como tu, que estas crf300L sean unas mecanicas para la practica del trail-enduro. Si la miras como una "Bultaco Lobito" en version Honda 2022, quiza puedas entenderlas mejor. Estas crf300 a fin de cuentas tienen muchas similitudes con aquellas trail originarias que surgieron en los setenta, y quizá haya sido precisamente ese el propósito de Honda a la hora de manufacturarlas asi.

Al igual que la gente no duda en gastarse una pasta gansa en dejar las suspensiones de su moto a su gusto o reemplazarles los escapes por unos Akra, variarles la admisión y jugar con las centralitas... si quieres sacar una trail enduro "decente" de estas crf300l tendrás que gastar una pasta, aunque habrá muchísima mas gente a quienes ni se les ocurriría hacerlo.

Los de Honda tienen muy claro que fabrican, y para quien lo hacen. La version CRF250R 2023, de enduro, debe entregar mas de cuarenta caballos, y estas CRF300L de trail iniciación malamente ofrecen 28cv, mientras que en iberoamerica les llegan igualmente al mercado unas CRF250F de identica carroceria a estas últimas con apenas 22cv, dotadas de un motor refrigerado por aceite- aire...

Siendo Honda los accionistas mayoritarios de Showa, los cuales como sabemos son igualmente japoneses, cuanto podría costarles ponerle otras suspensiones mas acordes para los fines que tu indicas, si lo vieran comercialmente interesante. Por cierto, en el mercado japones un par de añitos atras ya ofrecian en los concesionarios una version LW de las CRF250L y Rally con suspensiones cortas, y su asiento mas cerca del suelo...

A ver Andoni, aqui donde tu yo yo vivimos se dice "..o lo haces bien, o no lo hagas..." la CRF300 es una enduro-trail ligera, baja cilindrada, de iniciacion.... llamale lo que quieras, eso no es excusa para que para que hagan una m...moto en la que hay que gastarse el 20 % del valor de la moto en ponerle suspensiones, manillar etc antes de sacarla de la tienda. Me gustaria ver que porcentaje de la gente aguanta esa moto en el garaje mas de un año.

mugire
06/12/2022, 18:01
Joseba para mi es una "doble proposito" (dual purpose) no una trail enduro tal como tu indicas, y si lees lo de abajo, o los catalogos de Honda, veras que no soy el unico que las ven asi.

https://solomoto.es/nos-subimos-a-una-autentica-trail-la-honda-crf-250-l/

Isidoro
06/12/2022, 19:09
Yo paso de las marcas, me pillo la que se encarte y listo... pero hablo con cierto conocimiento de causa de ésto.

Será endutrail...doble propósito... como queráis, pero lo que tengo más que visto, es que bien sea la 250L, 250Rally o 300L, la peña acaban echándole a la gran mayoría una pasta a las suspensiones, porque de serie son una KK.

Honestamente y en lo que conozco de primera mano, ahí creo que lleva razón Joe V.

Y no soy anti Honda ni leches.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
06/12/2022, 20:02
A ver Andoni, aqui donde tu yo yo vivimos se dice "..o lo haces bien, o no lo hagas..." la CRF300 es una enduro-trail ligera, baja cilindrada, de iniciacion.... llamale lo que quieras, eso no es excusa para que para que hagan una m...moto en la que hay que gastarse el 20 % del valor de la moto en ponerle suspensiones, manillar etc antes de sacarla de la tienda. Me gustaria ver que porcentaje de la gente aguanta esa moto en el garaje mas de un año.

No es una enduro-trail por favor el que parezca un lobo no quiere decir que es un lobo es una trail asfáltica y para pistas sencillas, probarla y ya veréis como la palabra enduro saldrá de vuestros pensamientos, escritos etc

Pablo Solo
06/12/2022, 21:11
No entiendo muy bien la crítica…
Yo me he gastado poco más de 500€ en suspensiones en mi CRF300L y estoy contentísimo con el resultado (K-Tech delante y detrás)
Apenas conozco a nadie que no le meta pasta a sus suspensiones en casi cualquier moto trail, léase Tenere 700, KTM 790/890, AT 1000/1100, KTM 690/701.
¿Dónde está el problema?

mugire
06/12/2022, 21:16
Pablo, pues ya puedes decir que conoces a uno.

Koji_
06/12/2022, 21:19
Que no es una Honda Ready to race... ;)

Habria que ver tambien en que porcentaje de las ventas de esa moto el usuario hace ese cambio. Si fuera algo tan malo y tan imprescindible digo yo que la moto no se venderia.

O podemos verlo desde el otro lado. Es un producto tan bueno que aun con ese sobrecoste, vale la pena el gasto.

Montiel
06/12/2022, 21:29
La CRF 250l que yo tenía y vendí en Zaragoza, se ha vendido desde entonces 3 veces, es decir que la compran y al poco tiempo a la venta

Sebas
06/12/2022, 21:30
Hay indios poco exigentes o que ya les está bien o no aprecian diferencias, pero esta flecha es lo que es. Es como quien dice que mi Honda XR 250 R y la Honda CRF 230 F de algún colega son prácticamente iguales. Vamos a todos sitios igual, pasamos por los mismos sitios, pero os aseguro que las sensaciones y eficacia no son las mismas.

Se podría decir que la XR 250 R evolucionó a la CRF 250 X (o desapareció y la sustituyó), y la CRF 230 F se modernizó en la CRF 300 L. A estas dos últimas les veo filosofía similar.

Trencaterros
06/12/2022, 21:58
Lo que no le está bien a Honda es siendo la ama de shows, meter unas suspensiones de baratillo a la CRF cuando los chinos compran a kyb material relativamente bueno

Que ya parecen KTM, joder ....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
06/12/2022, 22:34
Joseba para mi es una "doble proposito" (dual purpose) no una trail enduro tal como tu indicas, y si lees lo de abajo, o los catalogos de Honda, veras que no soy el unico que las ven asi.

https://solomoto.es/nos-subimos-a-una-autentica-trail-la-honda-crf-250-l/

"doble propósito" ¿no es eso lo que los yanquis llaman a una EXC500 matriculable?

A mi me dan igual lo adjetivo o la denomimacion que quieras darle, dual porpouse, enduro-trail, trail-enduro, trial-excursión... lo que aqui hacemos la inmensa mayoria son rutas mixtas, corretear por el campo o por el monte con mas o menos porcentaje de carretera, o sea, trail.

Si una moto con suspensiones de 260 mms, altura libre el suelo de 275 y 140 kilos no esta diseñada para eso pues ya me direis entonces.

Isidoro
06/12/2022, 22:50
Lo que no le está bien a Honda es siendo la ama de shows, meter unas suspensiones de baratillo a la CRF cuando los chinos compran a kyb material relativamente bueno

Que ya parecen KTM, joder ....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk+1

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
07/12/2022, 07:42
Si pensara hacer trial, motocros o correr tandas en un circuito de velicidad descartaria las 390adv, Gs310 y algunas otras puesto que tendria claro que deberia gastar unos cuantos cientos de euros para obtener algo que me valiese.. En este caso estamos hablando unicamente de reemplazar su amortiguación "basica" por otra mas acorde a mis fines, no de meterle una velocidad mas, cambiarle la medida y tipo de llantas, el angulo de lanzamiento de la horquilla, la longitud del basculante, posición de estriberas, asiento, capacidad del deposito..
No lo veo tan complicado. Si pretendes exigirte y exigirle campo atraves, tener que hacerle solo eso, ademas no creo que tengas problemas en la itv por ello.

JOE VESPINO
07/12/2022, 09:50
Si pensara hacer trial, motocros o correr tandas en un circuito de velicidad descartaria las 390adv, Gs310 y algunas otras puesto que tendria claro que deberia gastar unos cuantos cientos de euros para obtener algo que me valiese.. En este caso estamos hablando unicamente de reemplazar su amortiguación "basica" por otra mas acorde a mis fines, no de meterle una velocidad mas, cambiarle la medida y tipo de llantas, el angulo de lanzamiento de la horquilla, la longitud del basculante, posición de estriberas, asiento, capacidad del deposito..
No lo veo tan complicado. Si pretendes exigirte y exigirle campo atraves, tener que hacerle solo eso, ademas no creo que tengas problemas en la itv por ello.

Ya, el problema es que las 390adv y gs310 a las que tanto os gusta criticar estan diseñadas para otra cosa, y en ese uso CUMPLEN PERFECTAMENTE, es mas, luego incluso brillan en usos que se alejan de eso, mas off road de lo que estan pensadas (....al decir de todos los que las han probado...).

En cambio te compras una CRF300L y por de pronto tienes que empezar cambiando las suspensiones, y el amortiguador trasero todo el mundo esta de acuerdo que el de serie incluso es peligroso como peses mas de 60 kilos porque el rebote es incontroladisimo y como pilles un baden a cierta velocidad... bueno, que nos cuente montiel.

Que conste que me gusta y mucho la moto, asumiendo toda la pasta que hay que dejarse en hacer mejoras, que en mi opinión tambien hay que hacerlas en manillar, escape, centralita, estriberas.. de no haberse cruzado la DR en mi camino seguramente ahora tendria una pero vamos, por mucho que escueza, es lo que hay, la diferencia entre como lo hacen esas marcas tan denostadas y criticadas por aqui, culpables del odio hacia el off, del cambio climatico y la desforestación, y como lo hacen estos chapuzas de Honda, que no es la primera ni será la ultima, como hemos visto con la CRF450L etc.

Abro paraguas....

Pablo Solo
07/12/2022, 09:58
Pablo, pues ya puedes decir que conoces a uno.

Conozco unos cuantos, por eso he dicho "apenas conozco a nadie" :)
Pero ¿quien no le mete pasta a su moto?
¿Nunca has montado otros neumáticos distintos a los que trae de casa, una parrilla trasera, portamaletas, defensas, una cúpula más alta, un asiento más cómodo/alto/bajo, estriberas más anchas, puños calefactables o incluso vinilos?
Se trata de acomodar tu moto a tu estilo de conducción o uso.
Ayer hice una ruta offroad y un compañero llevaba una CRF250L de 2013 con 15000kms y la lleva 100% de serie, tal cual salió de la tienda, incluso todavía con los neumáticos originales…
A él le va bien así, yo he preferido adaptar mi moto a mi uso y me he gastado un dinero que hace que esté todavía más contento con ella.
Y ya ha pasado el año conmigo ;) y lo que le queda.

rmartito
07/12/2022, 10:07
Yo tuve casi 3 años la 250L y le hice 18.000 km estando de estricta serie.
La moto es blandita y evidentemente no lleva la mejor suspensión. Pero a mi me valía.

Para mi es una trail económica y polivalente. Con unas aptitudes off road más que buenas. No hablo de competir ni pretender ir cada día un pco más rápido, hablo de trail, hablo de llegar y disfrutar tanto o más el destino que el camino. No la veo endutrail ni cosas de esas.
Pero esto de los sub-segmentos y las etiquetas es demasiado personal como para entrar a debatir sobre ello.

conejilope
07/12/2022, 10:09
Conozco unos cuantos, por eso he dicho "apenas conozco a nadie" :)
Pero ¿quien no le mete pasta a su moto?
¿Nunca has montado otros neumáticos distintos a los que trae de casa, una parrilla trasera, portamaletas, defensas, una cúpula más alta, un asiento más cómodo/alto/bajo, estriberas más anchas, puños calefactables, vinilos, etc?
Se trata de acomodar tu moto a tu estilo de conducción o uso.
Ayer hice una ruta offroad y un compañero llevaba una CRF250L de 2013 con 15000kms y la lleva 100% de serie, tal cual salió de la tienda, incluso todavía con los neumáticos originales…
A él le va bien así, yo he preferido adaptar mi moto a mi uso y me he gastado un dinero en ella que hace que esté todavía más contento con ella.
Y ya ha pasado el año conmigo ;) y lo que le queda.

Pablo, una cosa es meterle pasta para mejorarla, como maletas, puños o estriberas más anchas, otra cosa es adaptarla más a tu uso como ruedas con más o menos taco, y otra cosa tener que sustituir una pieza tan importante como el amortiguador por ser hasta peligroso.

Y no, no todo el mundo le mete pasta a la moto por caprichos. De hecho muchos la dejan tal y como viene de serie.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
07/12/2022, 10:10
De hecho a mi me fastidiaba más la falta de bajos (para como a mi me gusta que entregue la potencia un motor), y el calor que desprendía el motor, que la tan criticada suspensión.

No la tenía en venta, no era la moto de mi vida pero no la tenía en venta. Vino una vez un amigo de un compañeros de salidas, le gustó, me hizo una buena oferta y decidí cambiarla para probar otras cosas, sin más.
Pero no sentía la "necesidad" de venderla.

Montiel
07/12/2022, 10:16
Yo la cambie porque el calor en verano era insoportable, electro continuamente arrancado (me agobiaba) el chasis se ponía bien calentito y cada vez que salía al campo si la pista era rota, retenes de la suspensión delantera a la mierda también es verdad que en aquel entonces estaba cerca de los 110k, para mí no me faltaba potencia, ni bajos ni na, cierto que en carretera justita para adelantar en aquel entonces que era 100km/h complicado

JOE VESPINO
07/12/2022, 10:25
Bueno, alguna vez tambien te he leido que se te descomponia en cuestiones de estabilidad, aunque con 110 kilos ni que le pongas telelever tio.

barbo7
07/12/2022, 14:41
Yo tuve casi 3 años la 250L y le hice 18.000 km estando de estricta serie.
La moto es blandita y evidentemente no lleva la mejor suspensión. Pero a mi me valía.

Para mi es una trail económica y polivalente. Con unas aptitudes off road más que buenas. No hablo de competir ni pretender ir cada día un pco más rápido, hablo de trail, hablo de llegar y disfrutar tanto o más el destino que el camino. No la veo endutrail ni cosas de esas.
Pero esto de los sub-segmentos y las etiquetas es demasiado personal como para entrar a debatir sobre ello.

Si... por el pueblo hay una ....y el dueño...opina más o menos lo mismo...
Es una moto con una buena relación calidad-precio...

Marcos
07/12/2022, 14:46
La suben de precio este próximo año? He visto que hay color nuevo y un par de caballillos más. Total 6500 pavos jajaja

Isidoro
07/12/2022, 15:30
Bueno, alguna vez tambien te he leido que se te descomponia en cuestiones de estabilidad, aunque con 110 kilos ni que le pongas telelever tio.Amén de embrague de chuchería...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

barbo7
07/12/2022, 16:36
La suben de precio este próximo año? He visto que hay color nuevo y un par de caballillos más. Total 6500 pavos jajaja

5.750€...he leído yo por ahí...

Montiel
07/12/2022, 18:25
Bueno, alguna vez tambien te he leido que se te descomponia en cuestiones de estabilidad, aunque con 110 kilos ni que le pongas telelever tio.

Bueno el problema es que ponia el peso en una estribera y la moto no respondía en cambio la Drz en eso es la caña, ojo siempre he dicho que esta moto está muy bien para lo que es, pero si sigue subiendo de precio se comerán los mocos salvo los marquistas

Marcos
07/12/2022, 19:39
5.750€...he leído yo por ahí...

Eso no es lo que valía ya?

barbo7
07/12/2022, 22:31
Eso no es lo que valía ya?

Lo he visto hoy de la 2023...en una página de Internet...habria que preguntar en el concesionario...si puedo me pasaré un día de estos..

faca
08/12/2022, 10:12
Hola.
Como yo lo veo uno tiene que tener claro antes de comprar que quiere y ver la oferta disponible.
Si quieres una moto:
1.-6000€
2. Con mantenimiento no enduro
3. Poder mantener velocidades de 100kmh por carretera sin problema
4. Con capacidades off-road trail sin la idea de hacer enduro pro
5. Red de concesionarios y asistencia establecida en España

Con esas premisas vas al mercado y que tenemos?

Pues la crf250/300l cumple.
He visto subir y bajar esa moto por sitios que alguno los catalogaría como enduro, poder se puede.
La he visto llegar en pruebas como la Euchies por delante de muchas motos "superiores".

Eso no quita que la suspensión trasera sea una PM y haya que cambiarla y que Honda debería mejorarlo.
El embrague no tengo quejas de los usuarios que conozco.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Montiel
08/12/2022, 10:22
Hola.
Como yo lo veo uno tiene que tener claro antes de comprar que quiere y ver la oferta disponible.
Si quieres una moto:
1.-6000€
2. Con mantenimiento no enduro
3. Poder mantener velocidades de 100kmh por carretera sin problema
4. Con capacidades off-road trail sin la idea de hacer enduro pro
5. Red de concesionarios y asistencia establecida en España

Con esas premisas vas al mercado y que tenemos?

Pues la crf250/300l cumple.
He visto subir y bajar esa moto por sitios que alguno los catalogaría como enduro, poder se puede.
La he visto llegar en pruebas como la Euchies por delante de muchas motos "superiores".

Eso no quita que la suspensión trasera sea una PM y haya que cambiarla y que Honda debería mejorarlo.
El embrague no tengo quejas de los usuarios que conozco.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

El.embrague muere porque hacen enduro, si el uso es trail no hay problemas

JOE VESPINO
08/12/2022, 10:34
Hola.
Como yo lo veo uno tiene que tener claro antes de comprar que quiere y ver la oferta disponible.
Si quieres una moto:
1.-6000€
2. Con mantenimiento no enduro
3. Poder mantener velocidades de 100kmh por carretera sin problema
4. Con capacidades off-road trail sin la idea de hacer enduro pro
5. Red de concesionarios y asistencia establecida en España

Con esas premisas vas al mercado y que tenemos?

Pues la crf250/300l cumple.
He visto subir y bajar esa moto por sitios que alguno los catalogaría como enduro, poder se puede.
La he visto llegar en pruebas como la Euchies por delante de muchas motos "superiores".

Eso no quita que la suspensión trasera sea una PM y haya que cambiarla y que Honda debería mejorarlo.
El embrague no tengo quejas de los usuarios que conozco.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Como no podia ser de otra manera Faca, a mi me la pela que sea enduro o trail, yo lo que se es que es una motillo 100 % diseño off road, de 140 kilos, suspensiones trail de 260 mms, altura libre al suelo de 275 mms, con un motor 4T de 300 cc con la tracción asegurada por su suavidad. Deberia hacer pistas, caminos y cortafuegos no igual sino incluso mejor que una moto enduro 100 %, que son reactivas y dificiles de llegar por exceso de caracter y solo son mas efectivas si tienes manos.

Pero lo cortes no quita lo valiente, al igual que la CRF450L, el concepto muy bueno pero la ejecucion deja que desear... además de las suspensioes, el motor va muy caliente lo cual solo se puede solventar con centralita, quitando catalizador y con un escape mas abierto, que además permite ganar algo de rendimiento y perder peso peeeero.. mas pasta encima de la mesa!!

del embrague aqui me dijeron que en la 250 tuvieron que cambiar varios pero que se supone qu-e la 300 lo trae ya "bueno". A ver si es verdad

rmartito
08/12/2022, 10:36
Hola.
Como yo lo veo uno tiene que tener claro antes de comprar que quiere y ver la oferta disponible.
Si quieres una moto:
1.-6000€
2. Con mantenimiento no enduro
3. Poder mantener velocidades de 100kmh por carretera sin problema
4. Con capacidades off-road trail sin la idea de hacer enduro pro
5. Red de concesionarios y asistencia establecida en España

Con esas premisas vas al mercado y que tenemos?

Pues la crf250/300l cumple.
He visto subir y bajar esa moto por sitios que alguno los catalogaría como enduro, poder se puede.
La he visto llegar en pruebas como la Euchies por delante de muchas motos "superiores".

Eso no quita que la suspensión trasera sea una PM y haya que cambiarla y que Honda debería mejorarlo.
El embrague no tengo quejas de los usuarios que conozco.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkLa Voge 300 Rally también cumpliría todo.
Pelín más pesada (8kg más si no me falla la memoria) pero con carenado (para lo bueno y para lo malo) y 3 litros más de combustible (eso en estas motos es casi 100km más de autonomía)
Y suspensiones que al parecer de los que las han probado son bastante consistentes y no hacen desear un cambio nada más comprarla.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
08/12/2022, 11:42
Si en verdad por esos 500 euros de los se ha hablado por aqui queda "el problema" de las suspensiones solucionado, y no requieren mayor gasto, quiza sea como para pensarselo. Ya hemos leido a gentes, habiéndolas tenido, ni se han molestado en hacerlo.

Reemplazarles las llantas de palos por otras de radios a unas cb500X, 390adv o gs310; o el tener adquirir unas del tipo tubeless para las TA750, Tenere 700 o Crf1100L sale bastante mas caro.. y no digamos esos kits para tratar de hacerlas mas camperas.

Por cierto, el dia pasado coincidí con un kit (electronico) australiano para poder dotarles del control de crucero a un buen numero de modelos, aunque me quedé sin saber cuanto pedían por ellos.

Koji_
08/12/2022, 12:08
Por cierto, el dia pasado coincidí con un kit (electronico) australiano para poder dotarles del control de crucero a un buen numero de modelos, aunque me quedé sin saber cuanto pedían por ellos.

Mucho o poco para segun quien.

https://www.mccruise.com

Mucho mejor que esos inventos que bloquean el puño del acelerador, pero no me veo gastando 1000 euros en eso.

rmartito
08/12/2022, 12:26
Mucho o poco para segun quien.

https://www.mccruise.com

Mucho mejor que esos inventos que bloquean el puño del acelerador, pero no me veo gastando 1000 euros en eso.A mí tampoco me dan confianza esos bloqueadores del puño.
Pero 1000€ me parece una barbaridad.
Y no se vosotros, peor yo trato de no hacer autovía si puedo evitarlo, que es en el único entorno que lo veo útil de verdad..
Quizás excepcionalmente en una nacional con muy poco tráfico y sin apenas curvas, cruces, que no atraviese apenas poblaciones,...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
08/12/2022, 13:03
Coincido con vosotros en que yo tampoco gastaría 1000 euros en ello. Uno del tipo manual de los que se ponen en acelerador me lo regaló un compañero de viaje a Escocia, aunque no conseguí hacerme a él y no se en donde habrá quedado.
En viajes largos, por autopistas, a mi se me carga bastante la mano del acelerador. Tiradas de diez, doce horas, con ochocientos, mil y mas kilometros seguidos me pasan factura. En salidas de una sola jornada rodando por nacionales, provinciales o campo através consumiendo dos/tres depósitos, apenas lo noto .
En mi caso concreto contando con el dct, la mano del embrague va tan campante y no sufre nada aunque la derecha si.

Montiel
08/12/2022, 14:25
Como no podia ser de otra manera Faca, a mi me la pela que sea enduro o trail, yo lo que se es que es una motillo 100 % diseño off road, de 140 kilos, suspensiones trail de 260 mms, altura libre al suelo de 275 mms, con un motor 4T de 300 cc con la tracción asegurada por su suavidad. Deberia hacer pistas, caminos y cortafuegos no igual sino incluso mejor que una moto enduro 100 %, que son reactivas y dificiles de llegar por exceso de caracter y solo son mas efectivas si tienes manos.

Pero lo cortes no quita lo valiente, al igual que la CRF450L, el concepto muy bueno pero la ejecucion deja que desear... además de las suspensioes, el motor va muy caliente lo cual solo se puede solventar con centralita, quitando catalizador y con un escape mas abierto, que además permite ganar algo de rendimiento y perder peso peeeero.. mas pasta encima de la mesa!!

del embrague aqui me dijeron que en la 250 tuvieron que cambiar varios pero que se supone qu-e la 300 lo trae ya "bueno". A ver si es verdad

Por lo que he leído en yankilandia tiene los mismos problemas que la 250:

Se calienta mucho
Suspensiones mediocres al menos para pilotos por encima de 80k¿
Embrague se fatiga muy rápido (supongo que por hacer enduro) esta moto no se creo para hacer cortafuegos Joe, las cosas como son,
¿es mejor alternativa la voge? parece que si aunque su peso juegue en contra


Si en verdad por esos 500 euros de los se ha hablado por aqui queda "el problema" de las suspensiones solucionado, y no requieren mayor gasto, quiza sea como para pensarselo. Ya hemos leido a gentes, habiéndolas tenido, ni se han molestado en hacerlo.

Reemplazarles las llantas de palos por otras de radios a unas cb500X, 390adv o gs310; o el tener adquirir unas del tipo tubeless para las TA750, Tenere 700 o Crf1100L sale bastante mas caro.. y no digamos esos kits para tratar de hacerlas mas camperas.

Por cierto, el dia pasado coincidí con un kit (electronico) australiano para poder dotarles del control de crucero a un buen numero de modelos, aunque me quedé sin saber cuanto pedían por ellos.
500€ depende del peso del piloto y uso, cuando yo la tenía y pedí presupuesto en diferentes sitios el mínimo era 750€ YSS creo recordar, todos coincidían en precio 20-40 euros arriba abajo, también es verdad que no había muchos fabricantes para ese modelo en aquel entonces

Trencaterros
08/12/2022, 15:27
La verdad es que "arreglar" suspensiones suele salir por 600-1000€ en cualquier moto. La historia es cuanto supones eso sobre el precio total de la moto.

Cierto es que muchas salen ya con un material que hace más fácil/innecesarias esta tarea. KYB por ejemplo....o las showa en muchas enduro.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

javierTudela
08/12/2022, 16:13
... al igual que la CRF450L, el concepto muy bueno pero la ejecucion deja que desear..

El principal fallo de la ejecución es el precio, si se ejecutase como la Voge quedaría una moto muy bien ejecutada!!!
:descohone::descohone::descohone:

Montiel
08/12/2022, 16:32
... al igual que la CRF450L, el concepto muy bueno pero la ejecucion deja que desear..

El principal fallo de la ejecución es el precio, si se ejecutase como la Voge quedaría una moto muy bien ejecutada!!!
:descohone::descohone::descohone:

estoy de acuerdo la ejecución es importante

JOE VESPINO
08/12/2022, 23:16
No nos centremos en la ejecución, lo que importa es el concepto


https://youtu.be/1nkuzxzmKO8

manchi
14/12/2022, 10:16
Coincido con vosotros en que yo tampoco gastaría 1000 euros en ello. Uno del tipo manual de los que se ponen en acelerador me lo regaló un compañero de viaje a Escocia, aunque no conseguí hacerme a él y no se en donde habrá quedado.
En viajes largos, por autopistas, a mi se me carga bastante la mano del acelerador. Tiradas de diez, doce horas, con ochocientos, mil y mas kilometros seguidos me pasan factura. En salidas de una sola jornada rodando por nacionales, provinciales o campo através consumiendo dos/tres depósitos, apenas lo noto .
En mi caso concreto contando con el dct, la mano del embrague va tan campante y no sufre nada aunque la derecha si.

Super off topic.

Yo cuando me pillé la Triumph lo hice entre otras cosas por el dichoso control de crucero. También padezco de los brazos (uno operado y otro no pero roto igualmente) y se agradece mucho para descansar el brazo. En la BMW he puesto uno de esos mecánicos (un contrapeso nuevo con una tuerca que se rosca y bloquea el acelerador) y no va nada mal tampoco siempre que el terreno no tenga demasiada pendiente negativa o positiva ya que se acelera o frena en estas circunstancias, lógicamente.

Respecto a la CRF300 y sus pros y contras, primero he leído por ahí que se va a seguir vendiendo y puede que venga en nuevos colores como único cambio y luego creo que es la única moto de sus características en su segmento. La Voge no va mal pero tiene carenado y es mas "trail-rally" y la Himlayan es otra película, así que si quieres una 300cc enfocada especialmente al off road has de pillar si o si la CRF.

Personalmente creo que en cilindradas medias y bajas todas las suspensiones son "malas" y siempre suelo tocar o cambiarlas en todas mis motos así que no me haría duelo el poner un buen amortiguador a una CRF. Es una buena inversión tanto a largo como a corto plazo (lo puedes quitar y vender a parte), y la mejor manera de hacer que una moto mejore mucho sus prestaciones.

Novorider
14/12/2022, 11:09
Super off topic.

Yo cuando me pillé la Triumph lo hice entre otras cosas por el dichoso control de crucero. También padezco de los brazos (uno operado y otro no pero roto igualmente) y se agradece mucho para descansar el brazo. En la BMW he puesto uno de esos mecánicos (un contrapeso nuevo con una tuerca que se rosca y bloquea el acelerador) y no va nada mal tampoco siempre que el terreno no tenga demasiada pendiente negativa o positiva ya que se acelera o frena en estas circunstancias, lógicamente.

Respecto a la CRF300 y sus pros y contras, primero he leído por ahí que se va a seguir vendiendo y puede que venga en nuevos colores como único cambio y luego creo que es la única moto de sus características en su segmento. La Voge no va mal pero tiene carenado y es mas "trail-rally" y la Himlayan es otra película, así que si quieres una 300cc enfocada especialmente al off road has de pillar si o si la CRF.

Personalmente creo que en cilindradas medias y bajas todas las suspensiones son "malas" y siempre suelo tocar o cambiarlas en todas mis motos así que no me haría duelo el poner un buen amortiguador a una CRF. Es una buena inversión tanto a largo como a corto plazo (lo puedes quitar y vender a parte), y la mejor manera de hacer que una moto mejore mucho sus prestaciones.



Completamente de acuerdo, es verdad que pagar 2.000€ por unas suspensiones para una moto de 6.000€ parece una locura, pero es verdad que se agradece y que se recupera buena parte de la inversión..

Respecto al control de crucero también de acuerdo, se descansa una barbaridad y me gusta para enlaces de autovía y conservas neumáticos y ajustar autonomía.

luismi07
14/12/2022, 23:49
https://www.youtube.com/watch?v=f7CWhRerWvw
https://youtu.be/f7CWhRerWvw

JOE VESPINO
15/12/2022, 09:07
Super off topic.....
Personalmente creo que en cilindradas medias y bajas todas las suspensiones son "malas" y siempre suelo tocar o cambiarlas en todas mis motos así que no me haría duelo el poner un buen amortiguador a una CRF. Es una buena inversión tanto a largo como a corto plazo (lo puedes quitar y vender a parte), y la mejor manera de hacer que una moto mejore mucho sus prestaciones.



Me parece mucha condescendencia esa.

A nivel personal nunca he tenido qeu hacer nada importante ni mucho menos cambiar a las suspensiones, salvo poner muelles adecuados a mi peso y revalvular las de enduro algo obligatorio si no las utilizas deportivamente que es para lo que están diseñadas. Creo que de la poca "competencia" que tiene la CRF300L (vogue, 390adv, himalayan, gs310..) el comentario unánime es el buen papel que hacen las suspensiones aunque sean sencillas..

Del amortiguador trasero si entras en foros, redes sociales etc.. todo el mundo dice que es practicamente obligatorio cambiarlo salvo que peses menos de 65 kilos, la moto va basculada hacia atrás con lo que ello conlleva en manejabilidad-estabilidad (sag insuficiente, no entra en las curvas, la horquilla no trabaja bien..) y lo preocupante es que en caso de coger un baden a cierta velocidad los los rebotes son peligrosos. Si metes muelle mas duro peor porque la escasa retención hidraulica la hace aun mas incontrolable.

Ahora bien, el concepto es el concepto, y en este caso es bueno..

Martiano71
24/12/2022, 19:14
Hoy he probado una Crf 300, pero la versión rx de Red Moto y todavía estoy con la sonrisita floja.... vaya aparato chulo. La he probado 25 minutos en circuito y me ha dejado enamorado total.

Sebas
24/12/2022, 19:48
Hombre, canela en rama. Nada que ver con la CRF300L, evolución de la 250. Ni chásis ni motor tienen nada en común.

Montiel
24/12/2022, 21:06
Es una enduro directamente

Koji_
25/12/2022, 12:02
Hoy he probado una Crf 300, pero la versión rx de Red Moto...

Que son, CRFs de motocross con luces?

Eso se puede comprar en España?

Montiel
25/12/2022, 13:48
Que son, CRFs de motocross con luces?

Eso se puede comprar en España?

En canaria creo que la traen y en España la traían en valencia creo

JOE VESPINO
25/12/2022, 16:40
[QUOTE=Martiano71;628948]Hoy he probado una Crf 300, pero la versión rx de Red Moto y todavía estoy con la sonrisita floja.... vaya aparato chulo. La he probado 25 minutos en circuito y me ha dejado enamorado total.[/QUOTE

No tiene nada que ver, una preparación enduro pata negra de redmoto sobre la base de la rx250, no tiene absolutamente nada que ver con la crf esta

Martiano71
25/12/2022, 17:51
Ya ya por supuesto que lo sé . Ni el rojo de los plásticos es el mismo jajjajaja. Bueno y que pone crf 300 en las dos, y ambas tienen manillar y dos ruedas.

Montiel
25/12/2022, 19:07
Hasta la H no es igual jajajaja

Sebas
25/12/2022, 23:07
El importador de las RX Redmoto es (o era) Comercial Impala, de Barcelona.
https://www.moto1pro.com/enduropro/reportajes/prueba-honda-crf-250-300-y-450-rx-redmoto-enduro-5-estrellas

Koji_
26/12/2022, 13:49
https://www.moto1pro.com/enduropro/reportajes/prueba-honda-crf-250-300-y-450-rx-redmoto-enduro-5-estrellas

Pues si me planteara ahora comprar una moto pequeña para uso TT me iba directo a la 400... asi, sin pensar mucho mas...

Martiano71
26/12/2022, 20:53
Pues si me planteara ahora comprar una moto pequeña para uso TT me iba directo a la 400... asi, sin pensar mucho mas...
Sin querer contaminar el post. Hace tiempo que no probaba una enduro crossera tan bien montada, acabada y marchando tan perfecta.

Coyotekyk
01/01/2023, 17:47
Alguien ha intentado traer a la peninsula una CRF300 Rally a traves de distribuidor de Canarias o Ceuta?

conejilope
02/01/2023, 09:53
Algo debe haber para que ninguna tienda las haya traído.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
02/01/2023, 10:55
A fin de cuentas "el chiste" te saldría poco mas o menos como dos Voge300rally, y habria que estar muy encaprichado de ello.

Podría ser incluso mas interesante adquirir una rally 250 de segunda mano en buen estado, y meterle un kit para subirla a "300" ( en realidad 278cc).

Montiel
02/01/2023, 16:49
A fin de cuentas "el chiste" te saldría poco mas o menos como dos Voge300rally, y habria que estar muy encaprichado de ello.

Podría ser incluso mas interesante adquirir una rally 250 de segunda mano en buen estado, y meterle un kit para subirla a "300" ( en realidad 278cc).

Pues hay que sumar un 21% más gastos de envío, no?

mugire
02/01/2023, 17:45
6.400 moto nueva + matriculación (unos ¿200?euros) + 1.341 (del iva 21%) para entrar + costo de su envio a la peninsula + gastos de gestion de la documentación (¿100? euros).
A esto sumale el viajecito a Canarias para recogerla en el concesionario y subirla al ferry, o bien encargarselo a terceros.

Espero no haberme olvidado de algo.

Coyotekyk
02/01/2023, 18:32
Si sumas los gastos de envío a península no tienes que contar un viaje a Canarias. Y luego no sé si al sumar el iva le tienen que descontar su IGIC? Yo he preguntado y estoy pendiente de precios si me dicen menos de 8.000 igual me animo

mugire
02/01/2023, 19:38
Segun he leido no suelen devolverte ni un euro de lo pagado en impuestos en Canarias.
Si alguien se encarga de enviartela desde alli, te ahorrarás el viajecito; otra cosa es que ese tramite te salga "gratis", o bien tengas que pagar por ello.

Aun asi, la plaza de la moto, sea en el ferry, o en un container, no será facil ahorrartelos y una vez llegada a la peninsula habrás de ir a recogerla.

conejilope
02/01/2023, 19:41
Para eso te compensa más traerla de Alemania, Bélgica o Italia....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Coyotekyk
02/01/2023, 20:01
Cuál sería el proceso para traerla de uno de esos países?

Montiel
02/01/2023, 20:27
La remateiculacion no creo que sea fácil

manchi
03/01/2023, 09:33
Si la compras en otro país creo que lo suyo es comprarla sin matricular ni nada, solo con el Coc y la factura y pasar por la ITV para matricular, lo único que claro no la puedes traer en marcha y hay que usar remolque (a no ser que puedas sacar una matrícula provisional de esas verdes, que no se si se podrá):

https://itv.com.es/certificado-de-conformidad-tv

Montiel
03/01/2023, 13:02
Igual te sale rentable contactar con más personas que quieran esa moto y hacer un pedido conjunto

Apata
03/01/2023, 13:55
Fuera un Unicornio como le llamáis, pues vale... Pero una CRF Rally merece la pena todo este lio? yo cogía una de 2º mano en el mejor estado posible y le hacia una puesta al día de todo, fijo que te ahorras unos cuantos miles. Y si te lias pues hasta te pones a hacerle mejoras a medida que avanza la puesta al día.

manchi
03/01/2023, 14:03
En principio salvo gastos de transporte, tampoco debería salirte mucho mas cara que comprada aquí y es un producto nuevo y "exclusivo". Seguro que una CRF 300 Rally tiene una reventa buena en España.

Así que yo creo que si a alguien le gusta es una buena opción comprarla dentro de la UE. Personalmente no se si lo haría tampoco, me gusta mas la versión L

Coyotekyk
03/01/2023, 16:04
Para el uso que le voy a dar yo de rutas por pistas, viajes a Marruecos, TET... La veo más adecuada que la L por el extra de protección aerodinamica, depósito mayor... No voy a hacer enduro. Con 10-15cv más sería perfecta claro lo de siempre.
Tampoco lo veo a cualquier precio. Otra opción es partir de una L e intentar hacer una Rally más o menos. De 2a mano cuestan igual o más que nuevas.

Montiel
03/01/2023, 16:24
Para el uso que le voy a dar yo de rutas por pistas, viajes a Marruecos, TET... La veo más adecuada que la L por el extra de protección aerodinamica, depósito mayor... No voy a hacer enduro. Con 10-15cv más sería perfecta claro lo de siempre.
Tampoco lo veo a cualquier precio. Otra opción es partir de una L e intentar hacer una Rally más o menos. De 2a mano cuestan igual o más que nuevas.

Mírate la voge o la opción de poner por 900€ creo recordar araña, pantalla etc, un piloto canadiense creo corrió rally con la 250 hizo araña desmontable etc para la 250 seguro que sirve para la 300, depósito de plástico de más capacidad hay y le quitas peso

manchi
04/01/2023, 08:49
Para el uso que le voy a dar yo de rutas por pistas, viajes a Marruecos, TET... La veo más adecuada que la L por el extra de protección aerodinamica, depósito mayor... No voy a hacer enduro. Con 10-15cv más sería perfecta claro lo de siempre.
Tampoco lo veo a cualquier precio. Otra opción es partir de una L e intentar hacer una Rally más o menos. De 2a mano cuestan igual o más que nuevas.

Yo creo que para una moto de estas potencias no hace falta llevar un carenado que te proteja. Ni por potencia ni por neumáticos (supongo que si vas hacer pistas, TET, etc irás con tacos) vas a correr mucho, osea, enlaces por carretera ¿A 100-110 máximo?

Para esto poniendo una pantalla suplementaria para que te quite algo de aire en carretera a la L y un depósito grande vas mas que sobrado y te quitas bastante peso y cosas que se pueden romper respecto a la Rally. Personalmente creo en estas cilindradas esta estética no "se aprovecha" por los motivos nombrados, otra cosa es que me digas que es una moto de mas cilindrada y el uso es mixto con viajes por carretera a "alta" velocidad, ahí los carenados y pantallas altas ya cumplen su función, pero a estos niveles de potencia, y mas con un uso previsto eminentemente off....

Apata
04/01/2023, 09:44
Eso mismo iba a decir yo, pones un deposito ACERBIS que encima es de plástico y evitas golpes. Una pantalla universal y a correr !!
Si lo que te llama es la estética de la Rally ahí ya es otro asunto.

Koji_
04/01/2023, 09:54
... viajes por carretera a "alta" velocidad, ahí los carenados y pantallas altas ya cumplen su función, ....

No sabria decirte... despues de probar varias pantallas mas o menos altas en la ATAS al final he puesto una que no sobresale por encima del carenado mas que unos centimetros y es la mejor que he llevado...

manchi
04/01/2023, 09:59
Igual ahí en tu caso influyen factores como la ergonomía del piloto, tipo de casco, etc, o puede que las pantallas altas que as usado te hacían rebufo o algo y no ibas tan cómodo. Pero la norma es que por carretera cuanto mas carenado y mas pantalla, mas confortable se va a ir, y mi experiencia personal también lo confirma.

Ahora en la Triumph llevo una enorme y voy de lujo, de hecho en verano tengo que poner la original mas pequeña porque esta que llevo quita tanto el aire que paso demasiado calor.

Martiano71
04/01/2023, 10:18
Dejaos de inventos...lo que describe el compi es una Pr7.

mugire
04/01/2023, 10:31
Martiano ¿una Pr7 para no hacer enduro y por 8000 euros??

Coyotekyk
05/01/2023, 11:16
Entiendo que en este foro os gusta mas la L porque teneis un enfoque mas endurero en general. Pero yo después de muchos miles de kms de viajes on/off con una XT600E siempre he pensado que le sobraban 30-40kg, que le faltaba un poco de proteccion aerodinamica y nunca he echado en falta más potencia. Por lo que creo que para mi uso una 300 Rally puede ser una opcion muy interesante. Si hecho cuentas y empiezo a poner deposito, cubrecarter, paramanos, cupula, etc a una L me pongo casi en el precio de la Rally.
Por otro lado he contactado con varios concesionarios alemanes y parece que ninguno está por la labor de facilitar las cosas...
Si tengo novedades lo pondré por aqui por si alguien mas está interesado en este modelo.

manchi
05/01/2023, 11:33
Entiendo. Si crees que tu moto es la Rally pues ¡A por ella! :)

¿No sería mejor comprarla en Bayona, Francia, por ejemplo?, mucho mas cerca que ir hasta Alemania, y creo que en esa zona los concesionarios deben estar mas habituados a vender en España.

Coyotekyk
05/01/2023, 11:50
Tengo entendido que a Francia y a Portugal tampoco les llega la rally

manchi
05/01/2023, 11:58
Opss

Marcos
05/01/2023, 12:02
Hombre, yo para una rally me quedo con la voge que te va a salir una púa más barata. Aparte, una vez encima es mucha más moto que la crf y creo que tiene más depósito. La cuestión sería esperar a ver si tiene problemas de juventud. Traerte una moto de fuera son problemas burocráticos lentos y costosos.

conejilope
05/01/2023, 18:07
Yo te entiendo perfectamente. Ya no solo por estética, que también, si no por practicidad, si se pretende viajar o utilizarla a diario es más práctico con carenado.

Yo te recomiendo que pruebes una voge 300 rally. No te decepcionará

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Isidoro
05/01/2023, 18:20
Hombre, yo para una rally me quedo con la voge que te va a salir una púa más barata. Aparte, una vez encima es mucha más moto que la crf y creo que tiene más depósito. La cuestión sería esperar a ver si tiene problemas de juventud. Traerte una moto de fuera son problemas burocráticos lentos y costosos.+1

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
05/01/2023, 19:37
Entiendo que en este foro os gusta mas la L porque teneis un enfoque mas endurero en general. Pero yo después de muchos miles de kms de viajes on/off con una XT600E siempre he pensado que le sobraban 30-40kg, que le faltaba un poco de proteccion aerodinamica y nunca he echado en falta más potencia. Por lo que creo que para mi uso una 300 Rally puede ser una opcion muy interesante. Si hecho cuentas y empiezo a poner deposito, cubrecarter, paramanos, cupula, etc a una L me pongo casi en el precio de la Rally.
Por otro lado he contactado con varios concesionarios alemanes y parece que ninguno está por la labor de facilitar las cosas...
Si tengo novedades lo pondré por aqui por si alguien mas está interesado en este modelo.

Hombre pues si la xt te parecía pesada no creas que la CRF rally es una empresa nduro en peso y a eso cuenta menos c.v

rmartito
06/01/2023, 11:11
La XT, si es la E, se va a 185kg o algo así.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Coyotekyk
06/01/2023, 11:27
La XT, si es la E, se va a 185kg o algo así.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si yo creo que 30kg me quitaría.

Montiel
06/01/2023, 15:06
Si yo creo que 30kg me quitaría.

Va a ser que no compañero muy optimista eres

Coyotekyk
06/01/2023, 19:52
Vale está claro que no me aconsejais esa moto. Igual me he obcecado con una idea equivocada. Voy a intentar probar una Voge y una 300L a ver. O igual debería esperar a la 390 Adventure R. O peor, quizás no debería haber vendido mi XT

conejilope
06/01/2023, 20:59
Vale está claro que no me aconsejais esa moto. Igual me he obcecado con una idea equivocada. Voy a intentar probar una Voge y una 300L a ver. O igual debería esperar a la 390 Adventure R. O peor, quizás no debería haber vendido mi XTSi querías una CRF rally la voge no te decepcionará. La 300L le vas a tener que meter más pasta para viajar con ella, y la KTM aún no tiene ni fecha....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Marcos
06/01/2023, 21:42
Yo tuve una crf 250. La voge solo me he subido,y solo con eso ya se siente el doble de moto. La suspensión más firme y la moto más grande, más alta y más ancha. Yo la probaba.

Montiel
07/01/2023, 10:13
Yo probaría la L, voge, honda rally 250 (no difiere mucho de la 300) y la 390 adv y sacaría conclusiones

sellamar
07/01/2023, 11:35
Yo,no tendría dudas, ahora mismo iría a por la voge

Montiel
07/01/2023, 14:15
Yo,no tendría dudas, ahora mismo iría a por la voge

Yo tampoco voge o himalaya

faca
07/01/2023, 21:50
Vogue, no te líes una vez en marcha no sabes ni de qué color es la moto[emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Apata
09/01/2023, 09:47
La XT, si es la E, se va a 185kg o algo así.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

La CRF Rally prácticamente 160Kg, La XT- E refrigerada por aire son unos 170kg la XT-R 660 refrigerada por agua sí que son 180kg.

cruiser
09/01/2023, 12:25
Yo tengo una CRF250 Rally y pesa con parrilla trasera, manillar de 28, cubrepuños con refuerzo metálico, herramientas y 7 litros de gasolina, pero quitando todo el portamatrículas trasero, que es enorme, 154 kg exactos.
También tuve una XT600E del 98, y se iba a más de 180 kg (llena de gasolina, con cubrecarter metálico y parrilla trasera). Hay unos 25 kg de diferencia, pero parecería que fueran 50 kg por el reparto de pesos. Otra cosa es el motor, que la XT600E con 40 CV justitos andaba mucho más, claro está, en especial en aceleración, porque en punta no había tampoco mucha diferencia (140 y poco frente a 130 y muy poco, de GPS).

Apata
09/01/2023, 12:30
Yo tengo una CRF250 Rally y pesa con parrilla trasera, manillar de 28, cubrepuños con refuerzo metálico, herramientas y 7 litros de gasolina, pero quitando todo el portamatrículas trasero, que es enorme, 154 kg exactos.
También tuve una XT600E del 98, y se iba a más de 180 kg (llena de gasolina, con cubrecarter metálico y parrilla trasera). Hay unos 25 kg de diferencia, pero parecería que fueran 50 kg por el reparto de pesos. Otra cosa es el motor, que la XT600E con 40 CV justitos andaba mucho más, claro está, en especial en aceleración, porque en punta no había tampoco mucha diferencia (140 y poco frente a 130 y muy poco, de GPS).

Yo son datos que he cogido por la red, si la E son 180kg la R y la Z?..... se me desmadran los Kg algo bárbaro.

cruiser
09/01/2023, 12:43
Estas motos antiguas hay que tener en cuenta que declaraban el peso sin gasolina y sin líquidos, es decir, sin aceite, ni agua del radiador, las que lo tenían, que no es el caso de la XT600, con lo que hay que tener cuidado al comparar. Por tanto, la XT600E, cuya ficha dice 172 kg, hay que sumar líquidos.
En las modernas el peso declarado es con todo, incluido el depósito al 90% lleno.

Coyotekyk
09/01/2023, 12:57
Si justo ahora iba a responder lo mismo que seguramente un caso era a peso en orden de marcha y el otro peso en seco

Montiel
09/01/2023, 16:55
Yo tengo una CRF250 Rally y pesa con parrilla trasera, manillar de 28, cubrepuños con refuerzo metálico, herramientas y 7 litros de gasolina, pero quitando todo el portamatrículas trasero, que es enorme, 154 kg exactos.
También tuve una XT600E del 98, y se iba a más de 180 kg (llena de gasolina, con cubrecarter metálico y parrilla trasera). Hay unos 25 kg de diferencia, pero parecería que fueran 50 kg por el reparto de pesos. Otra cosa es el motor, que la XT600E con 40 CV justitos andaba mucho más, claro está, en especial en aceleración, porque en punta no había tampoco mucha diferencia (140 y poco frente a 130 y muy poco, de GPS).

LA ficha técnica de honda pone 157k, le has cambiado bateria etc? si no no me lo explico.

Tino.
09/01/2023, 17:31
Pues el otro día pesamos la CRF300L de mi compi DRJoan y dio unos buenos 145kg con el depósito lleno. Como "extras" tan sólo tiene unos paramanos, cubrecárter de plástico, amortiguador YSS, espejos abatibles, cámaras reforzadas y gomas de cross. La moto es modelo 2022 entregada en octubre. Ahora mismo también incorpora unas manetas "plegables" y un manillar Renthal más alto, pero conservando los 22mm de diámetro, próximamente muelle horquilla reforzado con aceite 7'5

¡Ah! y en la ficha técnica oficial marcan 142kg en orden de marcha.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEWfWiIBBXg-Dn1cIxYC6_hxqx0EthqffJ0rGuSjkkcA8wzmjqJE10CrOKKMdn zaIsa1mmjr6ljc4FSrscs28PiiIUP5VsnIzH9qUvfAdRrjnXQq HB1ISAAHjsIijXFohQVRMKtvna9vAHhG95RuWVl2=w419-h781-no?authuser=0

rmartito
09/01/2023, 19:49
LA ficha técnica de honda pone 157k, le has cambiado bateria etc? si no no me lo explico.Yo creo que estamos mezclando la L con la Rally


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
09/01/2023, 19:53
Hasta buen entrados los 90 las motos japonesas daban el peso en seco sin ningún fluido (gasolina, agua si lleva, líquido de frenos, de horquillas), sin batería, sin pastillas de frenos, sin neumáticos y sin cámara (si llevaba), amparándose en que eran consumibles y no parte del vehículo (dicho así por un responsable de Honda en una entrevista que leí en la época)

Pero la realidad es que todas las trails mono japonesas con arranque eléctrico de aquella época se iban a unos 180-185kg con todos los llenos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

cruiser
09/01/2023, 20:16
LA ficha técnica de honda pone 157k, le has cambiado bateria etc? si no no me lo explico.

Si es correcto, la ficha dice 157. Lo único que le he quitado ha sido todo el entramado de la matricula trasera grande, intermitentes, etc, que es un poco más de 1 kg, y luego, que le faltaban 3 litros de gasolina para llenar, que son otros 2,5 kg casi.. Le he quitado por tanto, casi 4 kg, pero entre la parrilla y los paramanos cerrados (trae unos abiertos de serie), le habré añadido casi 1 kg, con lo que al final resto 3kg. 157 - 3 = 154 kg, que es justo lo que pesaba. La ficha es exacta

Y también pesamos una 250 L y como dice Tino, también dió justo el mismo peso que en la ficha.

Kique
09/01/2023, 20:20
Cierto, eso también lo leí yo, y lo recuerdo pues me pareció poco honesto, aunque cada fabricante las pesaba según su "inspiración ", pero rara vez había una diferencia menor de 20 o 25 kg de diferencia, y eso sin gasolina.

Lo que es casi para reírse de uno mismo es cuando vuelves a subirte en una moto que tuviste hace años y guardas un buen recuerdo y te das cuenta del ladrillo que era, y hasta te dices que tuviste suerte visto como se lleva hoy. Vamos, como el dicho popular de se te caen los palos del sombrajo...

Tino.
10/01/2023, 08:22
Hasta buen entrados los 90 las motos japonesas daban el peso en seco sin ningún fluido (gasolina, agua si lleva, líquido de frenos, de horquillas), sin batería, sin pastillas de frenos, sin neumáticos y sin cámara (si llevaba), amparándose en que eran consumibles y no parte del vehículo (dicho así por un responsable de Honda en una entrevista que leí en la época)

Pero la realidad es que todas las trails mono japonesas con arranque eléctrico de aquella época se iban a unos 180-185kg con todos los llenos.
Yo también leí en un SoloMoto de principios de los 90’ en un artículo respecto a las diferencias de peso de las motos, que el peso declarado era la suma de mil nosecuantas piezas de las que se componía (otra respuesta chorra, concluía el artículo).

Y ciertamente, mi Dominator 92’ superaba los 185kg con depósito lleno.

rmartito
10/01/2023, 09:25
Yo también leí en un SoloMoto de principios de los 90’ en un artículo respecto a las diferencias de peso de las motos, que el peso declarado era la suma de mil nosecuantas piezas de las que se componía (otra respuesta chorra, concluía el artículo).

Y ciertamente, mi Dominator 92’ superaba los 185kg con depósito lleno.Debe ser el mismo artículo porque yo lo que más he leído es SoloMoto.
Ese es el peso real que andan todas las de la época.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/01/2023, 09:33
Si no es mas!!

Mi ex teneré 1991 peso oficial 171 kilos, peso real 194

Apata
10/01/2023, 09:50
Si no es mas!!

Mi ex teneré 1991 peso oficial 171 kilos, peso real 194

Pero la Teneré ya se le notaba bastante más pesada que las demás. Si decís que la XT-E son 180/185kg me sorprende que la Teneré 660´91 sean "solo" 194 reales. He tenido las dos y la E se siente mucho más ligera, no solo montado si no ya moviendola en el parquing.
"Acabo" de soltar una BMW F650 Dakar que son unos 200kg más o menos redondos, y la XT660R la noto más liviana que más o menos me encajaría el peso declarado de 180/185kg. A lo que voy, que me extraña que la E siendo motor de aire, más pequeña en volumen, más baja, con menos arrumacos, con 1 solo escape sin catalizar (la XT-R lleva dos lineas completas catalizadas que dicen pesan 12/14kg, motor de agua, con electro etc) pesen lo mismo o casi. Yo lo siento, pero no me cuadra.... o la XTR pesa más o la E tiene que pesar menos. Pero por comparación así a ojo no me encajan los pesos.

Apata
10/01/2023, 09:51
Y por cierto perdón porque nos estamos llevando el hilo de la CRF a tomar viento, sorry....

JOE VESPINO
10/01/2023, 10:28
La cifra de la 660 antigua la retenia en la memoria, estoy googleando y casi todo el mundo habla de "casi 200 kgs", igual eran 198. lLas domi, xt, xtr etc tambien me parecian mas ligeras,

Apata
10/01/2023, 10:45
La cifra de la 660 antigua la retenia en la memoria, estoy googleando y casi todo el mundo habla de "casi 200 kgs", igual eran 198. lLas domi, xt, xtr etc tambien me parecian mas ligeras,

Si la Teneré lo tengo claro, de las Trail mono 600 que he tenido es la más pesada sin ninguna duda. A mi lo que me choca es el peso que decís de la XT-E, siempre habría dicho que anda sobre los 170, 175 como mucho (y que para el tamaño que tiene ya me parece una pasada). Más o menos igual que la Dominator, pero esta al ser más alta daba una sensación bastante diferente.

cruiser
10/01/2023, 11:56
Como un amigo tiene una XT600E, a ver si este fin de semana la pesamos y nos quedamos tranquilos, pero apuesto que de 185 kg poco va a bajar.

rmartito
10/01/2023, 12:44
Los motores de aire, aunque no llevan radiador, refrigerante, etc., no son necesariamente más ligeros. Las aletas también pesan, y los materiales empleados para aguantar las holguras/tolerancias necesarias en este tipo de motores son más pesados.

Vamos, que al final viene a ser lo comido por lo servido.


Y lo que si sucede es que por su arquitectura los motores de aire suelen tener el CdG más bajo, notándose más ligeros, tanto en parado como en marcha, a igualdad de peso.


Yo tengo una XT600 (no E), concretamente del 87, la 43f, con freno de tambor, que declara 134kg. Nunca la he pesado, la siento ligera, pero dudo que baje de 160-165 kg

A ver si Cruiser nos pesa esa XT y nos saca de dudas a todos jeje.




Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/01/2023, 17:29
+1, tendemos a pensar que los motores de aire son mas ligeros porque no llevan circuito de refrigeración pero es todo lo contrario, suelen pesar más porque tienen bastante mas material de fundición para aguantar mayores diferenciales de temperatura. Eso si, el CDG mas bajo

Coyotekyk
10/01/2023, 17:41
Ya tengo precio para la CRF Rally. 9425€ + transporte + agente de aduanas + matriculacion
Va a ser que no. A ver si me dejan probar una Voge en algun concesionario.

conejilope
10/01/2023, 17:46
Ya tengo precio para la CRF Rally. 9425€ + transporte + agente de aduanas + matriculacion
Va a ser que no. A ver si me dejan probar una Voge en algun concesionario.Y luego se sorprende la gente que se vean pocas

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
10/01/2023, 17:47
Ya tengo precio para la CRF Rally. 9425€ + transporte + agente de aduanas + matriculacion
Va a ser que no. A ver si me dejan probar una Voge en algun concesionario.Jodo. A ese precio casi tienes una 690/701/700 y la pones una cúpula Rally.
Y esas si son ligeras "de verdad", ciclo de escandalo y 75Cv
Demasiado radicales para mi gusto, pero eso es cosa mía, y siempre puedes afinar las suspensiones a un estilo más ready to enjoy en vez del ready to race de serie.

O una PR7 que tal y como viene trae todo ese equipamiento de serie y sin líos de homologación y/o ITV.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montiel
10/01/2023, 18:53
Ya tengo precio para la CRF Rally. 9425€ + transporte + agente de aduanas + matriculacion
Va a ser que no. A ver si me dejan probar una Voge en algun concesionario.
Un sin sentido de Honda

mugire
10/01/2023, 19:42
https://www.hondacanarias.com/motorcycles/adventure-CRF300rally-especificaciones

El precio ese que indicas no sera de una 450??

Sebas
10/01/2023, 19:46
Ya tengo precio para la CRF Rally. 9425€ + transporte + agente de aduanas + matriculacion
Va a ser que no. A ver si me dejan probar una Voge en algun concesionario.

Pues tan fácil como solicitarlo desde su Web: https://vogespain.es/solicita-una-prueba/

Coyotekyk
10/01/2023, 20:10
https://www.hondacanarias.com/motorcycles/adventure-CRF300rally-especificaciones

El precio ese que indicas no sera de una 450??


No no una CRF 300 Rally, puesta en Malaga.


Pues tan fácil como solicitarlo desde su Web: https://vogespain.es/solicita-una-prueba/
Ya lo he hecho. A ver si contestan

ioni
10/01/2023, 20:20
No se de donde eres pero en txarandaka de Navarra tienen demo.

Marcos
10/01/2023, 22:05
En malaga en el poligono Santa Bárbara tienen una demo. Puedes ir sin cita ni na. Llama antes eso sí, vaya que se haya cendido. 9k la rally 300? Pero hombre eso no puede ser. Eso es lo que vale en todos sitios?

rmartito
11/01/2023, 09:40
El problema del precio de la CRF 300 Rally imagino que será tan ien porque al no venderse en la península, tienes que acudir a un importador.
Y no es el mismo precio para una moto que viene aquí y se vende en grandes (más o menos) tiradas, que importar una unidad para ti.

La CRF 250 Rally valía 6.300€, y la L 5.000 €. O sea 1.300 € de sobrecoste.

La CRF 300 L vale 5.750 €
Los 9.500 € que piden más gastos de importación, transporte, aguantas... son absolutamente injustificados.
Pero ye lo que hay si la quieres.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

manchi
11/01/2023, 09:46
Ya tengo precio para la CRF Rally. 9425€ + transporte + agente de aduanas + matriculacion
Va a ser que no. A ver si me dejan probar una Voge en algun concesionario.

Parece que si, que solo te queda abierta la opción de la Voge.

Por curiosidad, ¿En que circunstancias se te hace pesada una XT 600E?

Coyotekyk
11/01/2023, 14:42
En el momento en que la cosa se complica un poco me resulta pesada. Cuando más lo he notado en las dunas en Marruecos. Yo creo que estamos todos de acuerdo que quitarle 20 o 30 kilos a una moto te facilita muchísimo las cosas

Coyotekyk
11/01/2023, 14:49
Desgloso el presupuesto que me han mandado:
Precio del producto sin impuestos en Ceuta: 6.730€

IVA 1.413€

Impuesto a la importación tercer país 673€

Impuesto de matriculación 605€



Total 9.425€



Aparte, tendrías que gestionar, transporte, agente de aduanas y matriculación.

Montiel
11/01/2023, 16:51
Sí, mientras menos peso mejor en off sobre todo si vas solo, yo 8.000 y pico de € por un 300 no lo veo ni aunque me sobrará dinero a rabiar

JOE VESPINO
11/01/2023, 17:50
Jodó, si la L vale en España 6100 euros (mas matriculación? lo dudo) la rally pretenden cobrar 8.143 mas matriculación y gastos de importación. Tela!!

Montiel
11/01/2023, 18:19
Si fuera una moto con buenas suspensiones, buena refrigeración pues mira compras algo qu sabes que es buen motor pero añadir pasta de suspensión etc para la cilindrada que es y lo que vale no lo veo y conste que estéticamente me gusta y mucho pero....habiendo probado la 250 está 300 se va de madre

mugire
11/01/2023, 19:26
Su quieres darte un capricho, lo pagas y santas pascuas, luego no nos llores diciendo te has gastado tanto o cuanto. Eso es como quejarse del precio del menu de un tres estrellas Michelin.

Esas crf300rally TODOS sabemos que no las venden aqui, razones tendrá el importador de Honda España para no hacerlo. Es como empeñarse en traer una XL650 o KLE650 nueva.

Montiel
11/01/2023, 20:33
Su quieres darte un capricho, lo pagas y santas pascuas, luego no nos llores diciendo te has gastado tanto o cuanto. Eso es como quejarse del precio del menu de un tres estrellas Michelin.

Esas crf300rally TODOS sabemos que no las venden aqui, razones tendrá el importador de Honda España para no hacerlo. Es como empeñarse en traer una XL650 o KLE650 nueva.

Una dr650se no estaría mal

mugire
11/01/2023, 20:36
esa tambien, gracias Monti.

JOE VESPINO
11/01/2023, 20:45
Si fuera una moto con buenas suspensiones, buena refrigeración pues mira compras algo qu sabes que es buen motor pero añadir pasta de suspensión etc para la cilindrada que es y lo que vale no lo veo y conste que estéticamente me gusta y mucho pero....habiendo probado la 250 está 300 se va de madre

Sin que sirva de precedente, de acuerdo. Los caprichos son caros y no necesitan justificarse, eso es una cosa, no hay mas que ver lo que vale una moto de enduro. Pero esto es una motillo lowcost.

Montiel
11/01/2023, 21:02
Sin que sirva de precedente, de acuerdo.
Ahora sí que estoy preocupado jajaaj

manchi
12/01/2023, 08:37
En el momento en que la cosa se complica un poco me resulta pesada. Cuando más lo he notado en las dunas en Marruecos. Yo creo que estamos todos de acuerdo que quitarle 20 o 30 kilos a una moto te facilita muchísimo las cosas

Yo no es que tenga experiencia en dunas, pero creo que tan importante como el peso es la potencia en estas circunstancias ya que mucha se la "come" el terreno y necesitas buen motor.

Llegados a este punto y viendo pesos de las 300cc actuales yo me plantearía una KTM690. Con una Pantalla adicional para protección aerodinamica puede cumplir de sobras. Respecto a la XT son 25 kg menos y tienes potencia de sobras para dunas o para lo que se tercie (si algún día llevas prisa por carretera se pueden hacer cruceros impensables en una 300cc).

Quizá ya tienes descartada una moto como la 690, pero en caso contrario yo me lo plantearía, al menos probar una a ver que sensaciones te da.

Montiel
12/01/2023, 09:10
Yo no es que tenga experiencia en dunas, pero creo que tan importante como el peso es la potencia en estas circunstancias ya que mucha se la "come" el terreno y necesitas buen motor.

Llegados a este punto y viendo pesos de las 300cc actuales yo me plantearía una KTM690. Con una Pantalla adicional para protección aerodinamica puede cumplir de sobras. Respecto a la XT son 25 kg menos y tienes potencia de sobras para dunas o para lo que se tercie (si algún día llevas prisa por carretera se pueden hacer cruceros impensables en una 300cc).

Quizá ya tienes descartada una moto como la 690, pero en caso contrario yo me lo plantearía, al menos probar una a ver que sensaciones te da.



+1 y la PR7

Tino.
12/01/2023, 14:10
Yo no es que tenga experiencia en dunas, pero creo que tan importante como el peso es la potencia en estas circunstancias ya que mucha se la "come" el terreno y necesitas buen motor.
Una 500 de enduro resulta ideal para ese terreno, sobretodo si quieres trepar a una gran duna. Una 250/300 o incluso las DRZ400 resultan poco potentes en la arena. Decir que la 690 con 74cv se las como nadie, a pesar de estar casi en los 160kg con todos los llenos. Je, je, je…:lol:

Montiel
12/01/2023, 14:56
Una 500 de enduro resulta ideal para ese terreno, sobretodo si quieres trepar a una gran duna. Una 250/300 o incluso las DRZ400 resultan poco potentes en la arena. Decir que la 690 con 74cv se las como nadie, a pesar de estar casi en los 160kg con todos los llenos. Je, je, je…:lol:

Una Drz E, también es justa de potencia para marruecos?

Tino.
12/01/2023, 17:44
Una Drz E, también es justa de potencia para marruecos?
No, sólo para abordar una de esas grandes dunas empinadas, donde es necesario ir rápido, y la arena te engulle y te frena, y como no tengas CaVallos te quedas.

La DRZ400E tenía realmente 40cv por 36cv que daba la DRZS

Coyotekyk
29/01/2023, 12:51
Esta semana he podido probar una CRF300L. Moto más pequeña de lo que pensaba, muy fina y dulce en comportamiento. Potencia justa, seguramente suficiente para campo y viajar solo si no eres muy cañero. Pero no transmite nada...
La semana que viene me dejan probar una Voge. Supongo que misma potencia; más moto; quizás menos finura... Ya daré mi opinión. Casi por "accidente" probé una BMW Xcountry y esa si que me gustó mucho. Ligera, potente y con mucho par. Me puso en la cara la sonrisa que no me puso la Honda... No se cómo irá por la marrón pero en carreteras de montaña es una pasada. Lástima que vendan muy pocas y muy caras. Perdón por el off topic.

mugire
29/01/2023, 13:50
hombre Coyotekik no es tan raro que la notaras "mas motor" a la bmw, hay mogollon de centimetros cubicos entre ellas, la Honda mismamente, cuenta con doscientos ochenta y
tantos c.c. .mientras que la teutona la dobla holgadamente.

Coyotekyk
29/01/2023, 15:11
Si pero no todo es cilindrada. Lo que me sorprendio de esta moto es la relación peso potencia. Se siente muy ligera.

cruiser
30/01/2023, 09:23
Esta semana he podido probar una CRF300L. Moto más pequeña de lo que pensaba, muy fina y dulce en comportamiento. Potencia justa, seguramente suficiente para campo y viajar solo si no eres muy cañero. Pero no transmite nada...
La semana que viene me dejan probar una Voge. Supongo que misma potencia; más moto; quizás menos finura... Ya daré mi opinión. Casi por "accidente" probé una BMW Xcountry y esa si que me gustó mucho. Ligera, potente y con mucho par. Me puso en la cara la sonrisa que no me puso la Honda... No se cómo irá por la marrón pero en carreteras de montaña es una pasada. Lástima que vendan muy pocas y muy caras. Perdón por el off topic.

Casualmente las dos motos "de campo" que tengo ahora mismo son la CRF250L rally y la BMW X Country y lo que dices de la diferencia de potencia es abismal claramente. La Country en carreterujas es la leche como va por su agilidad y lo fácil que es, y en campo también va bastante bien con la salvedad, como siempre, de la rueda delantera de 19. Sin embargo, pese a lo escrito, al final cada vez que salgo al campo, una y otra y otra vez, siempre me llevo la CRF. Por algo será. Es tan fácil. Si sosa, corre poco, acelera menos, justa de suspensiones, pero que bien te lo pasas metiéndose por todos sitios y sabiendo que no te quedas porque es como si fueras con la bici de montaña.
De hecho la Country la compré hace un año y medio, la uso a diario por ciudad, por carretera, por autovía, etc, pero al campo la he sacado 2 veces solamente porque cada domingo por la mañana dudo.. ¿cuál me llevo?, pues al final siempre la CRF-

rmartito
30/01/2023, 09:34
Casualmente las dos motos "de campo" que tengo ahora mismo son la CRF250L rally y la BMW X Country y lo que dices de la diferencia de potencia es abismal claramente. La Country en carreterujas es la leche como va por su agilidad y lo fácil que es, y en campo también va bastante bien con la salvedad, como siempre, de la rueda delantera de 19. Sin embargo, pese a lo escrito, al final cada vez que salgo al campo, una y otra y otra vez, siempre me llevo la CRF. Por algo será. Es tan fácil. Si sosa, corre poco, acelera menos, justa de suspensiones, pero que bien te lo pasas metiéndose por todos sitios y sabiendo que no te quedas porque es como si fueras con la bici de montaña.
De hecho la Country la compré hace un año y medio, la uso a diario por ciudad, por carretera, por autovía, etc, pero al campo la he sacado 2 veces solamente porque cada domingo por la mañana dudo.. ¿cuál me llevo?, pues al final siempre la CRF-

Ya es casualidad que tu tengas ambas motos, que además tampoco son especialmente habituales!!!

Una suerte estar en este foro y poder contar con opiniones de primera mano tan valiosas.

JOE VESPINO
30/01/2023, 10:13
las x-country, la estuve buscando durante algun tiempo y es una rara avis, dificil de encontrar y menos aun a precios razonables.

Por cierto, para los "prejuiciosos" la mayoria de fabricación china (las amarillas sino recuerdo mal) aunque las negras (alemanas) tenian algo mejor diseño en algunas cosillas.

Coyotekyk
30/01/2023, 11:19
Casualmente las dos motos "de campo" que tengo ahora mismo son la CRF250L rally y la BMW X Country y lo que dices de la diferencia de potencia es abismal claramente. La Country en carreterujas es la leche como va por su agilidad y lo fácil que es, y en campo también va bastante bien con la salvedad, como siempre, de la rueda delantera de 19. Sin embargo, pese a lo escrito, al final cada vez que salgo al campo, una y otra y otra vez, siempre me llevo la CRF. Por algo será. Es tan fácil. Si sosa, corre poco, acelera menos, justa de suspensiones, pero que bien te lo pasas metiéndose por todos sitios y sabiendo que no te quedas porque es como si fueras con la bici de montaña.
De hecho la Country la compré hace un año y medio, la uso a diario por ciudad, por carretera, por autovía, etc, pero al campo la he sacado 2 veces solamente porque cada domingo por la mañana dudo.. ¿cuál me llevo?, pues al final siempre la CRF-

Y para un viaje a Marruecos cual de las dos te llevarías?

cruiser
30/01/2023, 12:17
Y para un viaje a Marruecos cual de las dos te llevarías?

La Country con una depósito adicional en el portaequipajes para aumentar autonomía, aunque hace casi 300 kms si vas tranquilito (en dunas seguro que ni 200 kms).
La CRF250 no tiene potencia para mover la arena. Acabaría quemando el embrague que es precisamente su mayor, o diría que único, defecto de fiabilidad. No puedes subir trialeras o salir de una trampa de barro o de arena tirando de embrague porque lo quemas en 5 segundos. Le ha pasado a muchísima gente.

rmartito
30/01/2023, 12:32
las x-country, la estuve buscando durante algun tiempo y es una rara avis, dificil de encontrar y menos aun a precios razonables.

Por cierto, para los "prejuiciosos" la mayoria de fabricación china (las amarillas sino recuerdo mal) aunque las negras (alemanas) tenian algo mejor diseño en algunas cosillas.

Las negras son alemanas y llevan suspensiones más largas, y siempre se ha dicho (no sé si cierto) que mejoran algunos acabados y componentes.

Las amarillas son las "chinas" y para mi, lo que las hace menos atractivas, es tener suspensiones más cortas, no su origen chinorris.

También he mirado mucho el modelo, y para trail que no requiera llevarte la casa a cuestas, me parecen muy acertadas.
Creo que la llanta delantera de 19´compensa con creces los 34 kg menos que pesa respecto a la F650GS Dakar, si quieres llanta de ´21 (159 kg vs. 193 kg declarados)
Y encima un asiento bajito que hace todo fácil.

Para mi, su única pega (además del precio al que se cotizan) es que muchos usuarios se quejan del calor que da el escape.

JOE VESPINO
30/01/2023, 12:54
sip, tipico escape con el catalizador dentro.

No me acordaba de tanta diferencia de suspensiones, si de alguna parte del subchasis soldada en vez de atornillad y poco más. Pero si, estaba mas valorada la negra alemana, pero no por problemas de fiabilidad ni pegas de la china.

Pena que no hagan cosas asi hoy en dia.

mugire
30/01/2023, 13:27
Joe, di que si, que en aquellas épocas aun teníamos pelo sobre la cabeza, e incluso les gustábamos a las mujeres..
Pero por entoces poníamos a esas 650 a parir, ¿no?

Una Fantic Caballero 500 rally sería +/- como esa, digo yo.

rmartito
30/01/2023, 20:47
Bien visto. La Fantic Caballero Rally podría ser equiparable.

Tambien, si te fias de la marca, tienes la Mash X Ride 650 (17/17) o un paso más allá (ó 2l la X Ride 650 Trail (con 21/18 y algo más de recorrido de suspensiones)
167 kg declarados y motor de "inspiración" Dominator


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
31/01/2023, 07:13
Buenas.
El tema del escape de la Country tampoco es tanto y tanto. Puede que en verano moleste un poco, pero yo ahora llevo el original en la Challenge, que es el mismo, y no es para tanto. Aún así, estoy a la espera de un Leo Vince por tema de peso. El Remus de titanio "explotó".
En campo yendo alegre, te vas a los 190-200km de autonomia. Casi 300 si colocases un bidón de 5ltr en algún sitio.
En plan tranqui, se alarga hasta casi 240.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

cruiser
31/01/2023, 10:18
Coincido en lo del escape. Yo no noto que desprenda más calor que en cualquier otra moto.

JOE VESPINO
31/01/2023, 11:15
Joe, di que si, que en aquellas épocas aun teníamos pelo sobre la cabeza, e incluso les gustábamos a las mujeres..
Pero por entoces poníamos a esas 650 a parir, ¿no?

Una Fantic Caballero 500 rally sería +/- como esa, digo yo.

A parir? lo que me ha costado dar con una 650 de esos tiempos..... (la DR)

jordiXF
28/02/2023, 12:59
Holaa tod@s,


He adquirido recientemente una CRF300L y tras un par de salidas con un total de unos 200km off road comparto mis impresiones para aquellos que les pueda interesar o estén valorando adquirir este modelo. Mencionar que llevo años saliendo por campo en motos de trail o enduro pero mi nivel es mas bien "normalito" por llamarlo de alguna manera 🙂 , mi anterior moto de campo era una beta 350, moto mucho más endurera que la hondita.

Para empezar diré que la crf es una moto 50/50 o "dual purpose" , no es una enduro para lo bueno y para lo malo, pero se defiende muy bien en off road. El motor no tiene la patada de un motor de enduro y las suspensiones son bastante más blanditas y confortables, pero me atrevo a decir que bajando solo un pelín el ritmo, y con unos buenos neumáticos de tacos, se puede hacer con ella "casi" todo lo que la mayoría de usuarios domingueros hacen con una enduro. Por contra, en carretera es muchísimo más cómoda y puedes hacer largos enlaces a 100-110 km/h con total comfort y seguridad.


Motor

Es un motor que funciona muy bien, redondo, suave, con un sonido contenido y agradable, pero como decía anteriormente no tiene patada, es más bien soso, aquellos que quieran caballitos, largos derrapajes, sensaciones fuertes etc, no es su moto. Dicho esto yo no he notado que en off road falte potencia, tiene la necesaria, solo en algun momento me gustaría poder levantar la rueda con un golpe de gas y no es posible, quizás cambiando el desarrollo. Pero rodar se puede rodar bastante rápido por pistas y caminos sin que falte motor.


Suspensiones

Son blanditas y primando sobretodo el comfort. Han sido muy criticadas en los diferentes foros pero yo no veo que funcionen mal. Van bien para lo que están pensadas. En pistas son muy muy cómodas, y en zonas rotas y lentas se lo tragan absolutamente todo. Solo en saltos he hecho algún tope, está claro que no están pensadas para ello. Pero diría que a ritmo normal e incluso un poco alegre las suspensiones van bien, solo haya que prestar atención a las recepciones de los saltos, por lo demás ok.


Chasis y comportamiento

Como decía será difícil seguir el ritmo de las motos de enduro con todo de serie, pero la moto se siente ligera, ágil y muy manejable. En pistas es comodísima y en zonas más endureras gracias al suave motor, asiento bajo y suspensiones blandas, pasa por muchos más sitios de los que podrías imaginar, incluso con los neumáticos de serie.


Neumáticos

Lo primero que pensé al verlos es que habría que poner unos de tacos ya. Pero después de dos salidas no lo tengo muy claro, en terreno seco e incluso húmedo van más que bien, no como unos de tacos pero casi. En barro si que penalizan. Por contra te dan un plus de diversión en carreteras reviradas donde no vibran nada y te dán mucho agarre.


Resumen

Una moto con la que te puedes desplazar cómodamente por carretera hasta llegar a tus rutas off road, donde podrás disfrutar de pistas, caminos, senderos e incluso alguna trialera (evitando las zonas extremas) mucho más de lo que harías con una trail más grande. Con pocas modificaciones (desarrollo corto, neumáticos de tacos, escape, suspensiones) puedes hacer la moto más endurera si lo deseas, pero con un cubrecarter y unos cubremanos tienes suficiente. Es más endurera de lo que parece, puedes usarla para ir a trabajar o comprar el pan si quieres, y es divertidísima en carreteras reviradas. Todo ello con un mantenimiento muy sencillo. ¿Qué mas se puede pedir? Quizas una versión 400cc con 10 cv más para hacerla perfecta 😄


Espero que puedan interesar estas opiniones. 😉 Aquí la protagonista.

https://www.2y4t.com/foro/uploads/monthly_2023_02/551858497_fotocrf.jpg.43384f3734aa0911fe67de2dd18e ed1c.jpg

rmartito
28/02/2023, 13:18
Me alegro de que te llene la moto.

Está claro que muchas veces nos obcecamos en pedir a las motos cosas para lo que no fueron concebidas ni diseñadas.

Tuve la 250 y las sensaciones eran similares. Una polivalente muy eficaz en off, siendo consciente de lo que llevas.

Sebas
28/02/2023, 13:57
¡Que la disfrutes!, y gracias por tu análisis de la moto. Diré el frase tópica de "no hay moto mala sino mala elección", la otra ya seguro que alguien la dice. 8-)

En mi grupo van dos CRF 230 F, una japonesa y otra HM, y llegamos todos a los mismos sitios que yo con mi XR. Eso sí, las sensaciones en offroad no son las mismas, pero cada uno va a gusto con la suya.

Carlos75
28/02/2023, 15:17
Gracias Jordi por tus impresiones sobre esta guapa moto. Por lo que comentas, es lo que se le pide a una ligera.

Para enduro y/o raids hay motos especificas. Esta es una trail.

Disfrútala sacándole partido.

conejilope
28/02/2023, 15:47
Disfrútala mucho tiempo, y muy buen resumen de tus impresiones.

Lo que me choca es cuando la gente dice que le falta patada. No olvidemos que no es más que una moto de 300cc y veintipocos caballos. y con vocación 50/50. La moto en tema potencia esta perfecta. Si quieres más "patada" con esta cilindrada mejor una enduro, y si buscas también confort no te queda otra que ir a por algo más gordo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

sellamar
28/02/2023, 16:57
Moto perfecta para el 90%, de los usuarios....... siempre desde mi punto vista. yo creo que si algún día, cambiara ( espero que me dure muchos años)mi dr350, esta seria la elegida a día de hoy.
A disfrutarla.

Marcos
28/02/2023, 17:35
Yo cuando salió, pensé que la voge rally tenía esos caballillos que le echaba de menos a la 250. Creo que un 300 ya con 30cvs se te debe quitar la sensación de moto chica.

conejilope
28/02/2023, 18:36
Yo cuando salió, pensé que la voge rally tenía esos caballillos que le echaba de menos a la 250. Creo que un 300 ya con 30cvs se te debe quitar la sensación de moto chica.Yo por mi parte no tengo quejas, aunque siempre está el que quiere salir derrapando y levantando rueda, y para eso ya necesitas o muy buenas manos o más potencia.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Jose
01/03/2023, 09:29
Sabéis si Honda acabará comercializando la 300 Rally??

Jose
01/03/2023, 09:30
Resultaria un quebradero además de un pastizal importarla de Canarias o Portugal

rmartito
01/03/2023, 10:52
Creo que alguien hizo la consulta y, hablo de memoria, salía como en 8.500€ la broma.

En este mismo hilo debe estar la info detallada.

Coyotekyk
01/03/2023, 11:09
Creo que alguien hizo la consulta y, hablo de memoria, salía como en 8.500€ la broma.

En este mismo hilo debe estar la info detallada.

Fui yo, y se iba a casi 10000€

rmartito
01/03/2023, 11:14
Fui yo, y se iba a casi 10.000€

Jodo... recuerdo que me pareció una barbaridad....

Marcos
01/03/2023, 11:19
Vamos. Te compras dos rallies y te sobran mil euriitos pa gasolina y viaje. Se nos va de las manos.

Jose
01/03/2023, 11:38
Vamos. Te compras dos rallies y te sobran mil euriitos pa gasolina y viaje. Se nos va de las manos.

Como lo sabes, tengo pendiente ir a probar la Voge..la Tenere me biene demasiado grande ya

mugire
01/03/2023, 11:56
Jose quiza la opción de adquirir de segunda mano una CRF250 Rally y colocarle uno de esos kits que les aumentan la cilindrada, pueda ser algo mas economico que tratar de importarlas.
De todas formas tampoco creo que será facil dar con una de ellas a un precio "razonable".

Jose
01/03/2023, 12:25
Jose quiza la opción de adquirir de segunda mano una CRF250 Rally y colocarle uno de esos kits que les aumentan la cilindrada, pueda ser algo mas economico que tratar de importarlas.
De todas formas tampoco creo que será facil dar con una de ellas a un precio "razonable".

Lo poco que he visto piden lo que de nuevas valian..

rmartito
01/03/2023, 12:32
Y es lío, ilegal si nos ponemos estrictos, sigues con el embrague "débil"...

Yo en tu caso estaría entre la CRF300L "normal" o la Voge 300 Rally
Con cualquiera de las 2 aciertas (creo yo)

Apata
01/03/2023, 12:59
Lo poco que he visto piden lo que de nuevas valian..

Que viene siendo la mitad de lo que te costaría nueva !! jajajajaja

Jose
01/03/2023, 13:17
La Voge es una candidata.
cuando la pruebe , como me guste, lo tengo claro.

Montiel
01/03/2023, 17:22
Jose quiza la opción de adquirir de segunda mano una CRF250 Rally y colocarle uno de esos kits que les aumentan la cilindrada, pueda ser algo mas economico que tratar de importarlas.
De todas formas tampoco creo que será facil dar con una de ellas a un precio "razonable".

No es buena opción en yankilandia todos los que han subido de cilindrada en la moto a los meses problemas serios, la única opción para mejorar esa moto es hacer lo mismo que hizo manchi con la RE y entonces cambiar cilindro, y no, no sale nada rentable

mugire
01/03/2023, 17:37
Gracias Montiel por la información. Desechada esa opción por fuerza mayor, entonces.

Montiel
01/03/2023, 17:46
Gracias Montiel por la información. Desechada esa opción por fuerza mayor, entonces.

LA mejora si te la hace un mecánico se va a más de 2000€, para que sea duradero le ponían cosas de la 300, la crf 250 viene del motor de la cb 300, árbol de levas ¿puede ser?

mugire
01/03/2023, 17:55
No estaba al corriente de que eran tan diferentes, (250-300) creia que unicamente les habrian incrementado el diametro del piston y realizado algunos ajustes en la admisión por la euro 5.

Montiel
01/03/2023, 21:25
No estaba al corriente de que eran tan diferentes, (250-300) creia que unicamente les habrian incrementado el diametro del piston y realizado algunos ajustes en la admisión por la euro 5.

Si no recuerdo mal el árbol de levas también pero y no recuerdo lo miré en su día y hablé con varios yankis que la subieron a 280c.c todos tuvieron problemas a largo tiempo roturas de motor, empezaron a cambiar varias cosas y dejarla como el motor de la actual 300 c.c al menos eso creo yo

manchi
07/03/2023, 13:15
El Feliu no ha hablado mal de la bicha, salvo el consabido amortiguador y, según el, el tema ABS delantero no desconectable y muy intrusivo.

JOE VESPINO
07/03/2023, 13:29
Por cierto, han presentado (supongo que en USA) una versión low, la CRF300LS

https://www.advpulse.com/adv-news/honda-unveils-new-crf300ls-model-for-shorter-riders/

JOE VESPINO
07/03/2023, 13:33
https://i2.wp.com/www.advpulse.com/wp-content/uploads/2023/03/2023-Honda-CRF300LS-dual-sport-13.jpg?strip=info&w=1024&ssl=1

24 y 22 cms de suspensiones, segun mis calculos, y 83 de altura al suelo.

Npi de si la sacarán en españa, la web es americana, pero seria interesante para gente con problemas de altura y que no pretenda hacer un uso muy endurero de la motillo.

mugire
07/03/2023, 13:51
Con las 250 rally (type LD) hicieron lo mismo hace unos añitos (2019), para el mercado japones, aunque aqui no creo que llegaron.

Plasur
07/03/2023, 18:54
CRF300Rally se puede comprar en Canarias, matricular allí pagando el diferencial de impuestos y traertela, cosas de Honda España.

Plasur
07/03/2023, 18:56
Y todo desde tu casa sin moverte hasta que te la descarguen aquí en el puerto de transito.

Plasur
07/03/2023, 18:58
Página Oficial Honda Canarias | Vehículos y Motocicletas Honda (http://www.hondacanarias.com/)

rmartito
07/03/2023, 19:30
Y todo desde tu casa sin moverte hasta que te la descarguen aquí en el puerto de transito.Y en cuanto sale con el transporte?
Desde el móvil no puedo verlo... O soy muy vaguete para verlo... Xd

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
07/03/2023, 19:48
Hay que sumar el IVA recordarlo

Marcos
07/03/2023, 20:32
Claro. El Iva y otro impuesto para traerla. No? Es como una importación casi.

Plasur
07/03/2023, 20:40
Que no, tu matriculas la moto allí con el impuesto que pagas aquí, lo haces vía email, etc, el precio que tiene es con el impuesto canario le quitas dicho impuesto y aplicas impuesto de aquí y ya la tienes, un viaje para Las Palmas de Gran Canarias y te la traes en ferrys o acuerdas con el concesionario porte por dejartela en puerto, Huelva, Cádiz creo.Saludos.

Plasur
07/03/2023, 20:45
La diferencia es el porte por traértela a la península y ya esta, pero vamos conozco a la gente de allí y por traer coche para la península le cuesta una pasta.Una moto pagara menos.

Plasur
07/03/2023, 20:55
Precio Alemania...ya pueden tomar nota Honda España, Señor, Señor.

Datos técnicos – CRF300 Rally – Aventura – Honda (https://www.honda.de/motorcycles/range/adventure/crf300-rally/specifications.html#/summary)

conejilope
07/03/2023, 21:02
Pues si ya me parecía cara y con el suplemento de mejorarla en suspensiones, ahora hay que añadir impuestos y transporte.

Mucho tiene que gustarte la moto, para que te interese...

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
07/03/2023, 21:15
Recordemos que las Crf250rally llegaron al mercado en el 2017, y desde aquel entonces, a la actualidad, es de suponer que que si a los de Honda España se las hubieran arrancado de las manos no dudarian en vender hoy en dia esas crf300rally en todos los concesionarios de la peninsula...

Plasur
07/03/2023, 21:27
En Las Palmas te costaría la moto 7.200euros matriculada para dirección en península a falta de porte.

Plasur
07/03/2023, 21:32
Es un mecherico para ir al trabajo y más, os digo que le tengo ganas.

rmartito
07/03/2023, 21:38
En Las Palmas te costaría la moto 7.200euros matriculada para dirección en península a falta de porte.El envío, por mucho q una moto sea más pequeña que un coche, no es barato.
No se cómo es mandar un objeto, pero cuando vas tú en el ferry con la moto como vehículo (he ido varias veces a Mallorca y a Marruecos) el coste de la moto es poco menos que el del coche.

Pero es cuestión de pedir presupuesto. Pero dudo que baje de 500-600€

Y si tienes que recogerla en Huelva y eres (como yo, por poner un ejemplo) de Valladolid, sumale una noche de hotel, el viaje en tren/bus, al menos 2 cenas, 1 cómoda y 1 desayuno... Ponle al menos otros 150-200€

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

faca
07/03/2023, 21:50
Sois todos unas nenazas...,,,[emoji1787][emoji12]
Fuera de bromas es una moto muy capaz y que puede hacer y subir por sitios que muchos con una enduro no lo harían... Todo depende del indio... No quita para que sea lo que es....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

NGDakar
07/03/2023, 22:17
es de suponer que que si a los de Honda España se las hubieran arrancado de las manos no dudarian en vender hoy en dia esas crf300rally en todos los concesionarios de la peninsula...

Y digo yo... que tendrá que ver cuantas se vendan... que más les da meter en el camión, barco o lo que sea donde las traigan meter uno u otro modelo... no hace falta vender muchas, tu pides la rally, la fabrican y la meten en el transporte junto con un monton de L's que se supone que venderían más y ya está.

No entiendo yo por qué no la traen

:sombrero:

P.D. y digo yo... que pasa que en Canarias tienen otros gustos por las motos y allí si se venden muchas Rally?

manchi
08/03/2023, 07:58
El tema es que traerla a España supone homologarla en el ministerio correspondiente y luego también tener que servir recambios durante un puñado de años. Igual vistas las ventas de la 250 Rally decidieron que no les compensaba vender la 300 sin contar con que igual la 300 podía despertar algo mas de interés que la 250.

mugire
08/03/2023, 08:19
NgDakar. Una vez al mes suele llegar un portacontenedores de Honda a Europa en el cual cada distribuidor de Honda en los distintos paises tiene asignado un numero de containers los cuales los llenan segun sus demandas, y la disponibilidad en origen. El barco parte de Japon con las maquinas que alli se fabrican, y pasa por Tailandia a descargar y cargar lo que honda fabrica en aquel pais (gamas Crf300 y Cb500 entre otras), antes de continuar para Europa. Una vez cruzado Suez el macroportacontainers atraca en unos puertos muy concretos de distintos paises antes de alcanzar la peninsula, y continuar seguidamente al norte de Europa. Esos containers indicados recien descargados, en algunos casos, son traspasados a otros barcos containeros de menor tamaño que los acercan a puertos en donde un portacointainers como el que salió de Japon no "entra".

Si a Honda España le corresponden X contenedores al mes de los de Japon, e Y de los recogidos en Tailandia, ellos valoraran que motos meten dentro. Contemplando el numero de unidades vendidas de Cb500 en relación a las la gama crf300 no puede extrañarnos que apuesten por las grandes (mayor precio= + comisión de venta), y mas a sabiendas lo de los cinco meses de espera por las CRF300L.

jordiXF
08/03/2023, 15:30
Actualizo impresiones después de algunos kilómetros más de offroad.


Confirmo que la moto en pistas es una delicia, es cierto que apretando el ritmo las suspensiones podrían ser más firmes pero ni mucho menos son tan malas como se dice por ahí, más que aceptables teniendo en cuenta el precio de la moto, además en tramos lentos se lo tragan todo sin rechistar. Para endurear (entiéndase nada extremo) la crf es supermanejable, hace las cosas muy fáciles y el asiento bajo (para mi) da mucha confianza.


Haciendo una rambla con arena profunda y algo de agua, de esas que hay que dar gas y poner el "culopatrás" salieron a relucir las limitaciones de los neumáticos de serie. También en una trialerilla con fuerte desnivel y terreno suelto me falto tracción (y algo de técnica :) ) y tuve que dar media vuelta, a lo que el asiento bajo como dije antes me ayudó. Para ese tipo de terrenos mejor unos buenos tacos.


Lo que cada vez me gusta menos es el freno delantero, cuando entra el abs delantero (solo se desconecta el trasero) la maneta se queda dura y frena poco, se nota sobre todo en bajadas fuertes donde hay que compensar con el de atrás. Estoy pensando en anular del todo el ABS no se si será posible...

Finalmente me tuve que volver a casa por carretera porqué llegaba tarde, un lujo de comodidad comparado con una enduro.

En general contento con la moto, seguiremos informando de novedades ;)

Isidoro
08/03/2023, 16:35
El tema es que traerla a España supone homologarla en el ministerio correspondiente y luego también tener que servir recambios durante un puñado de años. Igual vistas las ventas de la 250 Rally decidieron que no les compensaba vender la 300 sin contar con que igual la 300 podía despertar algo mas de interés que la 250.Coincido.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Isidoro
08/03/2023, 16:38
Sois todos unas nenazas...,,,[emoji1787][emoji12]
Fuera de bromas es una moto muy capaz y que puede hacer y subir por sitios que muchos con una enduro no lo harían... Todo depende del indio... No quita para que sea lo que es....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkEstoy de acuerdo, pero si analizas, le das más valor al piloto que a la moto, con lo cual esto es aplicable a otras muchas y no a ésta en cuestión.

Sinceramente, a Honda no le ha traído cuentas, mira como las A. Twin's las sacan y traen a tutti play.

Para mí un capricho caro para lo que es, (desde el respeto).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Plasur
08/03/2023, 18:33
Pero si esta homologada en España, la venden en una comunidad autónoma y que conste ya han vendido matriculadas con matricula de aquí pagando el impuesto de iva de la peninsula.

Plasur
08/03/2023, 18:38
Holanda

Características - CRF300 Rally - Aventura - Honda (https://www.honda.nl/motorcycles/range/adventure/crf300-rally/specifications.html)

Plasur
08/03/2023, 18:39
El comercial de Honda España tiene un problema...

Plasur
08/03/2023, 18:42
No hay escusas, se vende en Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Comunidad Autónoma de Canarias, como dice un compañero, que pasa, venden 30 pues treinta y ya, a gustos de los consumidores y clientes.

Plasur
08/03/2023, 18:45
Italia.

Características y Precios - CRF300 Rally - Aventura - Honda (https://www.honda.it/motorcycles/range/adventure/crf300-rally/specifications.html)

barbo7
08/03/2023, 19:01
El comercial de Honda España tiene un problema...

No lo creo....si no...ya lo habrian despedido...

mugire
08/03/2023, 19:32
En cuanto lleguen las R.E. 450 adventure seguro que nos olvidamos de estas Rally 300
https://twitter.com/i/status/1625320821161095171

Californier
08/03/2023, 21:35
En cuanto lleguen las R.E. 450 adventure seguro que nos olvidamos de estas Rally 300
https://twitter.com/i/status/1625320821161095171

El cámara no estuvo a la altura de la expectación que va a generar el vídeo….

Plasur
08/03/2023, 21:40
La Honda es una moto bien parida, un aumento de cilindrada en mono hasta 400 y ya esta.

Plasur
08/03/2023, 21:50
https://youtu.be/sfEPQ7d3RNQ

TronatoR
09/03/2023, 14:27
Actualizo impresiones después de algunos kilómetros más de offroad.


Confirmo que la moto en pistas es una delicia, es cierto que apretando el ritmo las suspensiones podrían ser más firmes pero ni mucho menos son tan malas como se dice por ahí, más que aceptables teniendo en cuenta el precio de la moto, además en tramos lentos se lo tragan todo sin rechistar. Para endurear (entiéndase nada extremo) la crf es supermanejable, hace las cosas muy fáciles y el asiento bajo (para mi) da mucha confianza.


Haciendo una rambla con arena profunda y algo de agua, de esas que hay que dar gas y poner el "culopatrás" salieron a relucir las limitaciones de los neumáticos de serie. También en una trialerilla con fuerte desnivel y terreno suelto me falto tracción (y algo de técnica :) ) y tuve que dar media vuelta, a lo que el asiento bajo como dije antes me ayudó. Para ese tipo de terrenos mejor unos buenos tacos.


Lo que cada vez me gusta menos es el freno delantero, cuando entra el abs delantero (solo se desconecta el trasero) la maneta se queda dura y frena poco, se nota sobre todo en bajadas fuertes donde hay que compensar con el de atrás. Estoy pensando en anular del todo el ABS no se si será posible...

Finalmente me tuve que volver a casa por carretera porqué llegaba tarde, un lujo de comodidad comparado con una enduro.

En general contento con la moto, seguiremos informando de novedades ;)Por curiosidad, ¿cuánto pesas? Porque o la mayoría que la han probado están muy gordos o tú eres un peso pluma. Sin ánimo de ofender y de buen rollo, eh?

faca
09/03/2023, 19:00
https://youtu.be/sfEPQ7d3RNQPor favor no pongáis estas cosas que me sábados de mi área de confort[emoji43][emoji94][emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
09/03/2023, 19:46
Faca, la CRF450 rally concept recordarás que las mostraron en el el Eicma del ¡2018!, y no se ha vuelto a saber mas de ellas.. Con las exigencias que les pusieron a las CRF450L para poder superar la normativa Euro4, tampoco es tan de extrañar.

Montiel
09/03/2023, 19:53
En honda me dijeron en 2018 que la rally 450 no se iba a co.eecializar en ningún país

Californier
09/03/2023, 20:08
Faca, la CRF450 rally concept recordarás que las mostraron en el el Eicma del ¡2018!, y no se ha vuelto a saber mas de ellas.. Con las exigencias que les pusieron a las CRF450L para poder superar la normativa Euro4, tampoco es tan de extrañar.

Lo que no entiendo es que ktm sea capaz de sacar un mono mucho más potente que la 450, y no tenga problemas con las normativas euro, AJP más de lo mismo, con un motor de hace años (es cierto que en este caso creo que hicieron alguna “trampa” para poder quitarla incluso sin abs)
Me canso de oír que somos 4 gatos los que compraríamos el unicornio, pero no paro de ver a gente que desea algo ligero, potente, trail y que sea Honda o cualquier otra japonesa. Incluso en vídeos de YouTube de otros países suspira por algo así. Algo del estilo de una DRZ 400 S, de inyeccion, y del orden de 150 kgs en lleno. Vamos, una CRF 450 con el enfoque de una 300 L o Rally, pero sin él ADN tan endurero que tenía la anterior.

rmartito
09/03/2023, 20:57
Es cierto que en muchas motos ves monos modernos con potencias específicas cercanas a los 100 CV/litro. KTM 390, BMW 310, la nueva Hima se especula sobre 40 c: para 459cc...
Mismamente estás CRF300 onla Voge Rally andan por 30 CV para 300cc.
Y en monos mayores las 690/700/701 si no me equivoco dan 75CV en el modo full para 700cc, más de 100 CV/litro

Y no se rompen, no están carentes de bajos (la electrónica creo que ayuda a lo que hace 20 años era imposible, y había que elegir, o altos o bajos), no tienen un mantenimiento excesivo,...

Creo que sacar una 400-500cc de 40-45-50 CV y poderlo homologar no debería ser problema.

Montarlo en un chasis como estás CRM con suspensiones un poco mejores, ya que vas a tener más margen, porque fabricar un 450 no va a ser más caro que un 300, y si vas a poder venderlo 2.000€ más caro por sus prestaciones.

Si sale una CRF450L con 45CV, 145kg, 2 litros de aceite y mantenimientos cada 10.000 km, con suspensiones y frenos un poco más solidos por 2.000€ más que la 300c, yo creo si si habría mercado.

Pero es lo e siempre, para un gigante como Honda vender unos miles de motos de estas no es relevante.

Quizá será más fácil verlo de la mano de Voge o incluso de Hero.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
09/03/2023, 21:29
Si a honda no le interesará vender está moto no la hubiera fabricado y fuera de EU se sigue vendiendo

Plasur
09/03/2023, 21:50
Más madera, es como coger una Ktm 690 exc y hacerla rally...no es tanto el disparate y si muy buena opción.