PDA

Ver la versión completa : Más sobre la Norden 901



Páginas : 1 [2] 3

Carles
31/03/2021, 13:17
Es cierto que en todos sitios cuecen habas, la cuestión es si le echan un buen trozo de tocino y un buen chorizo o dos tristes patatas.

Saliendo de lo gastronómico, me comentan también que en Triumph, por ejemplo, una moto no puede estar dos días en el taller sin que te dejen una moto de substitución (que hablen los propietarios) mientras que en KTM si te falla una pieza en garantía tienes que entrar la moto y dejarla ahí a esperar que llegue. Todo eso son historias explicadas, vosotros diréis. Lo que no sé es si husqvarna va del mismo palo que ktm o si por contra gestionan estos temas de forma diferente.

mugire
31/03/2021, 13:56
Me parece que en todos sitios se cuecen habas, aunque es verdad que hay que tener suerte para que la que compres no te de esos innumerables problemas.

:birra:
no creo que eso sea tan cierto como a algunos les gustaria. Si vendes apenas once motos y seis dan problemas, no es lo mismo que vendas 100.000 y seis den problemas...
No hace falta salpicar la mierda para saber en donde huele.

mugire
31/03/2021, 14:00
lo que es tristisimo es que tengas la mala potra que sea justo a ti a quien le toque. Toco madera porque hace muchos años que me he librado de ello, tanto en coches como en motos, aunque al dia de hoy tengo pleno convencimiento que si tuviera la desgracia no dudaria un instante en deshacerme de ella, y evitaria asi amargarme o sentirme inseguro.

josemari
31/03/2021, 14:04
no creo que eso sea tan cierto como a algunos les gustaria. Si vendes apenas once motos y seis dan problemas, no es lo mismo que vendas 100.000 y seis den problemas...
No hace falta salpicar la mierda para saber en donde huele.

+1

:birra:

alvaro_rider
21/07/2021, 13:22
¡Según el instagram de Husqvarna será presentada mañana!

XAVIBTA
21/07/2021, 13:42
[emoji106][emoji106]
a ver si sale con suficientes diferencias de la ktm o hacen lo mismo k en las 690/701

sv650s/dl650/cb600f/t7

JOE VESPINO
21/07/2021, 14:38
Creo que las diferencias están claras a la vista de las fotos: carenado, quizás algún cambio en ergonomía, asiento; en lo demás una 89/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jaimev
21/07/2021, 14:53
La que presentaron en eicma hace un par de años era un poco rara pero tenía su rollo. Lo de las fotos espía es un engendro que espero no vea la luz. Para motos feas ya tenemos las KTM, aunque parece que se han dado cuenta y están rectificando.

Por cierto, por mi profesión trato con mecánicos (dueños de taller) a diario y sin preguntar me hablan de que en los concesionarios KTM tienen los talleres llenos de motos con problemas en garantía, de la fragilidad de la mecánica ready to race y de lo chapucero que es el sistema de sellado tubeless de la marca. Yo que pensaba que eso era pasado pero sigue sonando el río...

Feo, bonito...hay gente a la que le gusta un Picasso y otros lo detestan.
Para que te guste el diseño de una ktm hay que tener una mente abierta y moderna [emoji6]

Vaya potra que tengo... cero problemas y el tubeless tan tranquilo.

Por cierto, me pasé todo el viaje a los Alpes esperando a un compañero con su T7 que tenía que hinchar la rueda cada dos por tres. [emoji23]

jaimev
21/07/2021, 15:00
no creo que eso sea tan cierto como a algunos les gustaria. Si vendes apenas once motos y seis dan problemas, no es lo mismo que vendas 100.000 y seis den problemas...
No hace falta salpicar la mierda para saber en donde huele.Así es.
Este usuario de una T7 tampoco debe estar muy contento.
No hay producto perfecto y tampoco usuario perfecto.

https://www.tenere700.net/topic/3581-major-engine-failure-and-mt07-engine-compatibility/

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
21/07/2021, 15:01
¡Según el instagram de Husqvarna será presentada mañana!A ver!!! [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
21/07/2021, 15:02
Creo que las diferencias están claras a la vista de las fotos: carenado, quizás algún cambio en ergonomía, asiento; en lo demás una 89/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkUn conocido mío que es probador me dijo que se nota bastante más rutera que la 790/890. Veremos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

alvaro_rider
21/07/2021, 16:56
https://www.instagram.com/reel/CRjt-MjjUIe/?utm_source=ig_web_copy_link (https://www.instagram.com/reel/CRjt-MjjUIe/?utm_source=ig_web_copy_link)

JOE VESPINO
21/07/2021, 17:03
....

Por cierto, por mi profesión trato con mecánicos (dueños de taller) a diario y sin preguntar me hablan de que en los concesionarios KTM tienen los talleres llenos de motos con problemas en garantía, de la fragilidad de la mecánica ready to race y de lo chapucero que es el sistema de sellado tubeless de la marca. Yo que pensaba que eso era pasado pero sigue sonando el río...

jajj y porque te hablan los propietarios de taller de lo que fallan otras motos que ellos no venden? .... en fin

Todos hemos metido la pata comprandonos japos por culpa de esas tonterias, prejuicios y cuñadismos tan al uso en conversaciones de foro y barras de bar, hasta que ...... que casualidad, acabas comprandote una y de p.. madre, luego otra, y resulta que pasan los años y los kms, muchos de monte de verdad, y son de lejos las dos mejores motos que he tenido, una nueva 10 años de servicios sin jamas un solo problema (salvo una bomba de agua por no cambiarla cuando avisaba) y la 990 que va para 8 años (por cierto, primera añada y tercera mano), su historial de averias se concreta en un regulador (por cierto de fabricación japonesa).

Lo que sonaba el rio han sido 2 de mis 3 yamahas, que cada vez que pasaba un rio no es que sonaran, es que se calaban, y no exagero ni un pelo

JOE VESPINO
21/07/2021, 17:06
Un conocido mío que es probador me dijo que se nota bastante más rutera que la 790/890. Veremos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Habrá que ver recorrido de suspensiones y otros datos -y asi veremos si se acerca más a la 790S o a la 790R, pero bueno, es que dices es compatible con lo que yo comentaba: cupula mas protectora, asiento mas blando, quizás postura y ergonomía mas pensada para ir sentado.

mugire
21/07/2021, 17:40
seria lo logico si pretenden ocupar ese espacio.

Carles
22/07/2021, 05:47
jajj y porque te hablan los propietarios de taller de lo que fallan otras motos que ellos no venden? .... en fin

Todos hemos metido la pata comprandonos japos por culpa de esas tonterias, prejuicios y cuñadismos tan al uso en conversaciones de foro y barras de bar, hasta que ...... que casualidad, acabas comprandote una y de p.. madre, luego otra, y resulta que pasan los años y los kms, muchos de monte de verdad, y son de lejos las dos mejores motos que he tenido, una nueva 10 años de servicios sin jamas un solo problema (salvo una bomba de agua por no cambiarla cuando avisaba) y la 990 que va para 8 años (por cierto, primera añada y tercera mano), su historial de averias se concreta en un regulador (por cierto de fabricación japonesa).

Lo que sonaba el rio han sido 2 de mis 3 yamahas, que cada vez que pasaba un rio no es que sonaran, es que se calaban, y no exagero ni un pelo

Por suerte todavía distingo entre charlas de barra de bar y comentarios a cierto nivel que por respeto a los que los hacen no desvelo identidades. Te diré que vienen precisamente de gente de KTM y no de vendedores de otras marcas como sugieres.

Ya sabemos que en todos sitios cuecen habas, eso no es nuevo. Si quieres otro día hablamos de la escasez de calidad en los componentes de las Yamaha o sus diseños simplones pero no estaba hablando yo de eso, estábamos despellejando a la norden.

La semana pasada se publicó que hay una campaña con los manillares de las 390, que al parecer se parten, y otra de no sé qué tapón de las 1290 que se funde con el calor del escape. Quizás se trate de que están encima del producto pero mi impresión es de que improvisan un poco soluciones.

manchi
22/07/2021, 08:12
Yo creo que ya desde hace unos cuantos años usan a los compradores como el último escalón de desarrollo de producto. Tendrán estudiado que les compensa hacerlo así y así lo hacen. Siempre se ha dicho que no es bueno comprar un modelo nuevo el primer año de su puesta en mercado, pero hoy en día ya casi da igual puesto que te salen cosas en cualquier momento. Por suerte o por desgracia las campañas abundan y se van solucionando los problemas pero la pérdida de tiempo y de ilusión en muchos casos no te las quita nadie.

Novorider
22/07/2021, 08:26
Podemos hablar de cualquier moto de cualquier marca.. lo que ha cambiado en general es la calidad de todo a peor.. por abaratar un céntimo se ven materiales de diseño y calidad bajísima en modelos de todas la marcas.

Puedo entender el abaratar en motos de gama baja, de precios contenidos hasta 6.000€ ,pero en motos de 10mil € para arriba todo tendría que tener una calidad mínima de 7/8 sobre 10.

Por hablar de dos modelos que son competencia , al menos a nivel social, y los cuales, he tenido, podemos ver detalles muy buenos en la ktm 790R.. el chasis y basculante son piezas espectaculares, la solución del depósito es ingeniosa, lo componentes como suspensiones frenos etc son buenos, al menos KTM los ha puesto como buenos.. (otra cosa es como hayan resultado realmente), pero por otro lado, ves cosas que no te cuadran como la calidad de algunos plásticos,los espejos retrovisores, el asiento de serie, las piñas de intermitentes, y otros etc que dejan que desear en una moto de casi 14 k €.(Todo ésto sin arrancarla y usarla), pero es que vas a la Tenere 700 que enamora de lejos pero de cerca, ves cosas que no deberían de cuadrarte en una moto de 10 k €, intermitentes de scooter del año 2000, cubrecarter de XT de los 90, asiento de piedra, tapón de gasolina de derbi variant, cubrepuños de plástico que solo protegen de los mosquitos, game boy sin juegos como cuenta kms, porta matrículas espantoso, soporte de escape endeble a la vista, correa en asiento como asidero del pasajero a lo mobylette.. en fín que luego la llevas y es una moto que va muy bien, estamos hablando de calidad antes de arrancar..

Novorider
22/07/2021, 08:29
Y perdón por salirme del tema de la Norden.. no era consciente de en qué hilo estaba.

Dicho ésto , respecto a la Norden, pues no espero mucho, muy bonito el proto pero creo que nos va decepcionar el modelo final, y para ese concepto mas touring-trail preferiría la AT.

gorila
22/07/2021, 09:36
Yo también creo que hay un error común y es poner una moto delante tres años antes de sacarla al mercado e inundarnos de traseras, mulas, fotos, mantas, edredones, causando todo ello expectación al principio, pero luego saturación al cabo del tiempo. Como algunos esperan la salida del modelo como agua de mayo, tragan con todo lo que pongan aunque luego se critique. Como dijo novoraider, no es normal que la t7 salga con una tabla de planchar, por ejemplo, cuando el coste de un asiento más “humano” hubiera sido el mismo, o los intermitentes, o pequeñas cosas que indican o desidia o intereses en un precio mayor a base de comprar cosas si o si para empezar a hacer el rodaje. Y al final acabas con estanterías llenas de cosas inútiles, que tampoco venderás porque a nadie interesan. Lo mismo pienso de otras marcas. Lo siento porque me iba a comprar la t7 y ya no lo haré. Hay cosas que me joroban y no pasaré por ellas. Cuanto llevamos hablando de la orden? Cuanto de la acrílica? Cuanto de la morini? Cuántas fotos hemos visto? Cuantas preparaciones del amigo mugire?(Que vaya paciencia tiene). Perdón por el ladrillo

Stivy_TV
22/07/2021, 09:47
Me temo que con la Norden va a pasar como con la T7, que todos estábamos crecidísimos con el prototipo y cuando salió la de verdad fue una decepción. Con el tiempo se vio que no era mala moto y que, si no la comparabas con aquel pedazo de prototipo, tampoco era fea, así que se vende bien.
Yo tengo muuuuchas ganas de ver la versión definitiva de la Norden.

MONTEOSCURO
22/07/2021, 10:48
Me temo que con la Norden va a pasar como con la T7, que todos estábamos crecidísimos con el prototipo y cuando salió la de verdad fue una decepción. Con el tiempo se vio que no era mala moto y que, si no la comparabas con aquel pedazo de prototipo, tampoco era fea, así que se vende bien.
Yo tengo muuuuchas ganas de ver la versión definitiva de la Norden.

Pués vas a ver una 890 de turismo

jaimev
22/07/2021, 11:01
Joder... que cansinos.
Lo veo justo al revés.
Cuando me inicié en esto del trail había poquísimo que elegir. O te adaptabas a lo que había o te jodías.
Hoy en día hay mucho y buenísimo.
Las pegas que comentáis las han habido siempre, lo que pasa es que si no lo publicabas en un periódico o revista no se enteraba nadie. Hoy hay un exceso de información y si alguien ha quemado el embrague porque no tiene ni puta idea de ir en moto y no se lo cambian en garantía lo pone en facebook y la marca es una mierda.
La Norden no ha ni salido y ya la hemos despellejado e incluso auguramos que será una decepción. Y eso pasa con cada nueva moto que se anuncia. Flipo.
Decimos que la T7 tiene un asiento como una tabla de planchar pero si le ponen un buen mullido entonces diremos que es una mierda porque no llegamos al suelo, espero que los pobres ingenieros no entren en el foro o se harán el harakiri.
En fin, vosotros sabréis. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy encantado con que las marcas compitan entre sí y se esfuercen en ponerme en aprietos para saber que moto escoger.
Gas!!

MONTEOSCURO
22/07/2021, 11:14
Joder... que cansinos.
Lo veo justo al revés.
Cuando me inicié en esto del trail había poquísimo que elegir. O te adaptabas a lo que había o te jodías.
Hoy en día hay mucho y buenísimo.
Las pegas que comentáis las han habido siempre, lo que pasa es que si no lo publicabas en un periódico o revista no se enteraba nadie. Hoy hay un exceso de información y si alguien ha quemado el embrague porque no tiene ni puta idea de ir en moto y no se lo cambian en garantía lo pone en facebook y la marca es una mierda.
La Norden no ha ni salido y ya la hemos despellejado e incluso auguramos que será una decepción. Y eso pasa con cada nueva moto que se anuncia. Flipo.
Decimos que la T7 tiene un asiento como una tabla de planchar pero si le ponen un buen mullido entonces diremos que es una mierda porque no llegamos al suelo, espero que los pobres ingenieros no entren en el foro o se harán el harakiri.
En fin, vosotros sabréis. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy encantado con que las marcas compitan entre sí y se esfuercen en ponerme en aprietos para saber que moto escoger.
Gas!!
Que razón llevas.
Yo decia que va a se una 890 de turismo, o más enfocada a ello por que hace tiempo que la sigo y es lo que me temo, los tiros van por ahí creo, y creo que el grupo KTM acertaría de lleno ya que no competiría con la 890 R, yo creo que si hacen una 890 más turística , en tema carenados y que no se vea tan espartana, tan de carreras como la 890, lo petan en ventas, vamos una 1290 pequeña.
Y dicho esto, que dice el Feliú, creo que no voy a esperar y vor a cojer una 890.

Stivy_TV
22/07/2021, 12:05
Editado por equivocación

Stivy_TV
22/07/2021, 12:07
Joder... que cansinos.
Lo veo justo al revés.
Cuando me inicié en esto del trail había poquísimo que elegir. O te adaptabas a lo que había o te jodías.
Hoy en día hay mucho y buenísimo.
Las pegas que comentáis las han habido siempre, lo que pasa es que si no lo publicabas en un periódico o revista no se enteraba nadie. Hoy hay un exceso de información y si alguien ha quemado el embrague porque no tiene ni puta idea de ir en moto y no se lo cambian en garantía lo pone en facebook y la marca es una mierda.
La Norden no ha ni salido y ya la hemos despellejado e incluso auguramos que será una decepción. Y eso pasa con cada nueva moto que se anuncia. Flipo.
Decimos que la T7 tiene un asiento como una tabla de planchar pero si le ponen un buen mullido entonces diremos que es una mierda porque no llegamos al suelo, espero que los pobres ingenieros no entren en el foro o se harán el harakiri.
En fin, vosotros sabréis. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy encantado con que las marcas compitan entre sí y se esfuercen en ponerme en aprietos para saber que moto escoger.
Gas!!

Auguro que será una decepción estética, no de comportamiento, en base a la buenísima pinta que tenía el prototipo y a las fotos que se fueron filtrando después. Insisto en que pasó lo mismo con la T7, aunque es verdad que después del bajón inicial me parece bastante bonita.

jaimev
22/07/2021, 12:31
Que razón llevas.
Yo decia que va a se una 890 de turismo, o más enfocada a ello por que hace tiempo que la sigo y es lo que me temo, los tiros van por ahí creo, y creo que el grupo KTM acertaría de lleno ya que no competiría con la 890 R, yo creo que si hacen una 890 más turística , en tema carenados y que no se vea tan espartana, tan de carreras como la 890, lo petan en ventas, vamos una 1290 pequeña.
Y dicho esto, que dice el Feliú, creo que no voy a esperar y vor a cojer una 890.

Teniendo la 890 es lógico que la Norden se diferencie y ocupe un apartado más turístico. Por ahí creo que van los tiros.
Que vas a coger una 890?? Si la 790 no te gustó porque piensas que la 890 si?? me tienes desconcertao!! :D

Carles
22/07/2021, 12:32
Yo creo que ya desde hace unos cuantos años usan a los compradores como el último escalón de desarrollo de producto. Tendrán estudiado que les compensa hacerlo así y así lo hacen. Siempre se ha dicho que no es bueno comprar un modelo nuevo el primer año de su puesta en mercado, pero hoy en día ya casi da igual puesto que te salen cosas en cualquier momento. Por suerte o por desgracia las campañas abundan y se van solucionando los problemas pero la pérdida de tiempo y de ilusión en muchos casos no te las quita nadie.

+1


Podemos hablar de cualquier moto de cualquier marca.. lo que ha cambiado en general es la calidad de todo a peor.. por abaratar un céntimo se ven materiales de diseño y calidad bajísima en modelos de todas la marcas.

Puedo entender el abaratar en motos de gama baja, de precios contenidos hasta 6.000€ ,pero en motos de 10mil € para arriba todo tendría que tener una calidad mínima de 7/8 sobre 10.

Por hablar de dos modelos que son competencia , al menos a nivel social, y los cuales, he tenido, podemos ver detalles muy buenos en la ktm 790R.. el chasis y basculante son piezas espectaculares, la solución del depósito es ingeniosa, lo componentes como suspensiones frenos etc son buenos, al menos KTM los ha puesto como buenos.. (otra cosa es como hayan resultado realmente), pero por otro lado, ves cosas que no te cuadran como la calidad de algunos plásticos,los espejos retrovisores, el asiento de serie, las piñas de intermitentes, y otros etc que dejan que desear en una moto de casi 14 k €.(Todo ésto sin arrancarla y usarla), pero es que vas a la Tenere 700 que enamora de lejos pero de cerca, ves cosas que no deberían de cuadrarte en una moto de 10 k €, intermitentes de scooter del año 2000, cubrecarter de XT de los 90, asiento de piedra, tapón de gasolina de derbi variant, cubrepuños de plástico que solo protegen de los mosquitos, game boy sin juegos como cuenta kms, porta matrículas espantoso, soporte de escape endeble a la vista, correa en asiento como asidero del pasajero a lo mobylette.. en fín que luego la llevas y es una moto que va muy bien, estamos hablando de calidad antes de arrancar..

+1

jaimev
22/07/2021, 12:33
Auguro que será una decepción estética, no de comportamiento, en base a la buenísima pinta que tenía el prototipo y a las fotos que se fueron filtrando después. Insisto en que pasó lo mismo con la T7, aunque es verdad que después del bajón inicial me parece bastante bonita.

También me gusta más el proto de la T7 que la versión final pero por el éxito de ventas que ha tenido mejor me callo.

MONTEOSCURO
22/07/2021, 12:39
Teniendo la 890 es lógico que la Norden se diferencie y ocupe un apartado más turístico. Por ahí creo que van los tiros.
Que vas a coger una 890?? Si la 790 no te gustó porque piensas que la 890 si?? me tienes desconcertao!! :D
Por que de mujer no puedo cambiar, ja ja
Aún así , la estuve probando el otro dia y me gusta más la manejabilidad de la mia, pero por gastar y levantar el paissss

MONTEOSCURO
22/07/2021, 12:41
También me gusta más el proto de la T7 que la versión final pero por el éxito de ventas que ha tenido mejor me callo.
Ese proto era menos manejable que la de serie, ahora ya se puede decir, estuve en el flim de las Bardenas

Carles
22/07/2021, 12:50
Joder... que cansinos.
Lo veo justo al revés.
Cuando me inicié en esto del trail había poquísimo que elegir. O te adaptabas a lo que había o te jodías.
Hoy en día hay mucho y buenísimo.
Las pegas que comentáis las han habido siempre, lo que pasa es que si no lo publicabas en un periódico o revista no se enteraba nadie. Hoy hay un exceso de información y si alguien ha quemado el embrague porque no tiene ni puta idea de ir en moto y no se lo cambian en garantía lo pone en facebook y la marca es una mierda.
La Norden no ha ni salido y ya la hemos despellejado e incluso auguramos que será una decepción. Y eso pasa con cada nueva moto que se anuncia. Flipo.
Decimos que la T7 tiene un asiento como una tabla de planchar pero si le ponen un buen mullido entonces diremos que es una mierda porque no llegamos al suelo, espero que los pobres ingenieros no entren en el foro o se harán el harakiri.
En fin, vosotros sabréis. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy encantado con que las marcas compitan entre sí y se esfuercen en ponerme en aprietos para saber que moto escoger.
Gas!!

:descohone:

Cómo te pones!!! jajaja. Coincido contigo en que suerte tenemos de que haya variedad y no como en enduro, que están las ktm naranjas, las blancas y las rojas. Para mi hay sitio en el mercado para motos sencillas y económicas y caras y sofisticadas. Es lo mejor del momento actual.

Bromas a parte considero que algo de razón tienes. Hoy cualquier fallo genera mucho ruido. Quizás antes eran más y más sonados pero ahora se entera todo el mundo. Coincido con Manchi en que da la impresión de que KTM termina de desarrollar sus motos a cargo de los clientes. Quizás lo hayan hecho siempre y ahora nos demos cuenta o también puede ser que poner una moto en el mercado sin problemas sea una tarea de titanes y tengamos una percepción equivocada. Entre esas cotas andará la realidad, o quizás no.

Ya puestos aprovecho para hacer apología de la crítica descarnada. Hay que despellejar para llegar al hueso, es la única manera de llegar a las virtudes y defectos de estas máquinas y quizás alguien lo lea y sirva para que saquen algo de ello.

manchi
22/07/2021, 13:10
Joder... que cansinos.
Lo veo justo al revés.
Cuando me inicié en esto del trail había poquísimo que elegir. O te adaptabas a lo que había o te jodías.
Hoy en día hay mucho y buenísimo.
Las pegas que comentáis las han habido siempre, lo que pasa es que si no lo publicabas en un periódico o revista no se enteraba nadie. Hoy hay un exceso de información y si alguien ha quemado el embrague porque no tiene ni puta idea de ir en moto y no se lo cambian en garantía lo pone en facebook y la marca es una mierda.
La Norden no ha ni salido y ya la hemos despellejado e incluso auguramos que será una decepción. Y eso pasa con cada nueva moto que se anuncia. Flipo.
Decimos que la T7 tiene un asiento como una tabla de planchar pero si le ponen un buen mullido entonces diremos que es una mierda porque no llegamos al suelo, espero que los pobres ingenieros no entren en el foro o se harán el harakiri.
En fin, vosotros sabréis. Yo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy encantado con que las marcas compitan entre sí y se esfuercen en ponerme en aprietos para saber que moto escoger.
Gas!!

Jaime, estás confundiendo trail con maxitrail. Antes había mucha trail y poca maxitrail. Ahora abundan las maxis y no hay apenas motos trail. Al menos así lo veo yo. Tampoco me voy a cortar las venas ni a deprimirme por ver el vaso medio vacío pero para mi es un hecho.

Lo de el daño que se puede hacer a una marca por un "tocapelotas" hoy en día coincido totalmente contigo.

manchi
22/07/2021, 13:11
:descohone:

Cómo te pones!!! jajaja. Coincido contigo en que suerte tenemos de que haya variedad y no como en enduro, que están las ktm naranjas, las blancas y las rojas. Para mi hay sitio en el mercado para motos sencillas y económicas y caras y sofisticadas. Es lo mejor del momento actual.

Bromas a parte considero que algo de razón tienes. Hoy cualquier fallo genera mucho ruido. Quizás antes eran más y más sonados pero ahora se entera todo el mundo. Coincido con Manchi en que da la impresión de que KTM termina de desarrollar sus motos a cargo de los clientes. Quizás lo hayan hecho siempre y ahora nos demos cuenta o también puede ser que poner una moto en el mercado sin problemas sea una tarea de titanes y tengamos una percepción equivocada. Entre esas cotas andará la realidad, o quizás no.

Ya puestos aprovecho para hacer apología de la crítica descarnada. Hay que despellejar para llegar al hueso, es la única manera de llegar a las virtudes y defectos de estas máquinas y quizás alguien lo lea y sirva para que saquen algo de ello.

¡Para el carro! :oops: que yo hablaba en general, no solo de KTM. Pasa en BMW, en Honda y en muchas marcas.

JOE VESPINO
22/07/2021, 13:28
Yo creo que hoy en dia todos los fabricantes se mueven en parecidos parametros de calidad, obsolescencia programada etc a igualdad de gama/precio, y tambien influye of course la propia personalidad del producto, no se puede esperar lo mismo en terminos de fiabilidad en una moto pensada para optimizar prestaciones y peso que en una moto digamos sosita (con perdon) y con vocación tranquilota.

Otra cosa es el valor de la marca, el merchandising es un oficio muy productivo, y las cosas pues se compran y valoran segun como te las vendan. En este mismo foro, hoy mismo, en un post se comenta que determinados modelos de determinada prestigiosa marca japonesa hay que tirarlos directamente a la basura con muy pocos kms si se desgasta la estria del eje del piñon, depositos que se oxidan, reguladores y otras piezas que petan sistematicamente ... y luego el problema en otras marcas de malisima fiabilidad es que rompen los retenes del embrague o se empaña la pantalla multifunción... en fin, yo creo que es un tema dado a la valoración, experiencia y criterio de cada uno, y desgraciadamente el personal es muy dado a enarbolar banderas, asi que todos esos post y comentarios hay que ponerlos en cuarentena.

Carles
22/07/2021, 13:36
¡Para el carro! :oops: que yo hablaba en general, no solo de KTM. Pasa en BMW, en Honda y en muchas marcas.

He dicho que coincido en lo de KTM :oops: , no que tú hayas dicho que sea sólo en KTM. De hecho no te refieres a ninguna marca pero el hilo es de la norden. En cualquier caso te he entendido bien.

Y que quede claro que aquí se habla de KTM-Husqvarna porque es de las pocas márcas que apuestan por el trail y quizás la que apuesta más de todas ellas. Criticar las trail de kawasaki, por ejemplo, no tiene mucho atractivo. Creo que a partir de este momento me voy a plantear únicamente rajar de las motos de yamaha o las que yo tenga para que no me tachen de hater o marquista. A partir de ahora en mis comentarios hablaré de óxido y de calidades y diseños simplones.

Carles
22/07/2021, 13:41
Yo creo que hoy en dia todos los fabricantes se mueven en parecidos parametros de calidad, obsolescencia programada etc a igualdad de gama/precio, y tambien influye of course la propia personalidad del producto, no se puede esperar lo mismo en terminos de fiabilidad en una moto pensada para optimizar prestaciones y peso que en una moto digamos sosita (con perdon) y con vocación tranquilota.

Otra cosa es el valor de la marca, el merchandising es un oficio muy productivo, y las cosas pues se compran y valoran segun como te las vendan. En este mismo foro, hoy mismo, en un post se comenta que determinados modelos de determinada prestigiosa marca japonesa hay que tirarlos directamente a la basura con muy pocos kms si se desgasta la estria del eje del piñon, depositos que se oxidan, reguladores y otras piezas que petan sistematicamente ... y luego el problema en otras marcas de malisima fiabilidad es que rompen los retenes del embrague o se empaña la pantalla multifunción... en fin, yo creo que es un tema dado a la valoración, experiencia y criterio de cada uno, y desgraciadamente el personal es muy dado a enarbolar banderas, asi que todos esos post y comentarios hay que ponerlos en cuarentena.

+1

Por eso defiendo la crítica descarnada. Hace falta sacar a relucir las vergüenzas de las motos que nos venden en lugar de disimularlas. Diría que me molestan los abanderados de las marcas pero en realidad me da igual, las personas tenemos defectos que nos hacen únicos. Tengo amigos muy marquistas y aún así los aprecio.

jaimev
22/07/2021, 13:59
Por que de mujer no puedo cambiar, ja ja
Aún así , la estuve probando el otro dia y me gusta más la manejabilidad de la mia, pero por gastar y levantar el paissssTela [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
22/07/2021, 14:02
¡Para el carro! :oops: que yo hablaba en general, no solo de KTM. Pasa en BMW, en Honda y en muchas marcas. Es que Carles es un hater de ktm. Cualquier cosa negativa que se diga la ve en naranja [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
22/07/2021, 14:04
Jaime, estás confundiendo trail con maxitrail. Antes había mucha trail y poca maxitrail. Ahora abundan las maxis y no hay apenas motos trail. Al menos así lo veo yo. Tampoco me voy a cortar las venas ni a deprimirme por ver el vaso medio vacío pero para mi es un hecho.

Lo de el daño que se puede hacer a una marca por un "tocapelotas" hoy en día coincido totalmente contigo.

Hablo en General, trail y maxitrail.
Esa frontera es difusa. Lo que se ha perdido es el monocilíndrico y con las normas medioambientales está jodido que vuelva

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
22/07/2021, 14:44
Hablo en General, trail y maxitrail.
Esa frontera es difusa. Lo que se ha perdido es el monocilíndrico y con las normas medioambientales está jodido que vuelva

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

No hay ningún monocilíndrico en el mercado que cumpla las normas medioambientales?

jaimev
22/07/2021, 14:55
No hay ningún monocilíndrico en el mercado que cumpla las normas medioambientales?No he dicho eso.
Van apretando en ese aspecto y por lo visto a los monos les cuesta cumplir, cada vez quedan menos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

barbo7
22/07/2021, 15:10
No he dicho eso.
Van apretando en ese aspecto y por lo visto a los monos les cuesta cumplir, cada vez quedan menos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

No lo sé....pero como hasta los chinos andan adaptando los viejos motores rotax(o sus copias)pensaba que sería por otra cosa...

luismi07
22/07/2021, 16:01
Yo creo que hoy en dia todos los fabricantes se mueven en parecidos parametros de calidad, obsolescencia programada etc a igualdad de gama/precio, y tambien influye of course la propia personalidad del producto, no se puede esperar lo mismo en terminos de fiabilidad en una moto pensada para optimizar prestaciones y peso que en una moto digamos sosita (con perdon) y con vocación tranquilota.

Otra cosa es el valor de la marca, el merchandising es un oficio muy productivo, y las cosas pues se compran y valoran segun como te las vendan. En este mismo foro, hoy mismo, en un post se comenta que determinados modelos de determinada prestigiosa marca japonesa hay que tirarlos directamente a la basura con muy pocos kms si se desgasta la estria del eje del piñon, depositos que se oxidan, reguladores y otras piezas que petan sistematicamente ... y luego el problema en otras marcas de malisima fiabilidad es que rompen los retenes del embrague o se empaña la pantalla multifunción... en fin, yo creo que es un tema dado a la valoración, experiencia y criterio de cada uno, y desgraciadamente el personal es muy dado a enarbolar banderas, asi que todos esos post y comentarios hay que ponerlos en cuarentena.

En lo que me toca, respondo.

Pienso que uno no pretende que una moto dure para siempre, ni que sea anfibia, surque los cielos o tan solo que haya que reapretar algún tornillo de vez en cuando. Pero hombre que nueva y la primera vez que la sacas en invierno, la pantalla no se empañe simplemente, mas bien se llena de agua y la respuesta en "garantía", sea que para que cambiarla si la que me van a poner es igual de mala. Pues no me convence en una marca que quiere ser premiun.

Que vayas a recoger la moto de una revisión oficial y te encuentres varios tornillos que dejé sueltos ( A idea) sin reapretar. Pregunte por el filtro de aire, y no solo no lo cambian tampoco lo limpian, es que ni lo miran. Y lo tenga que sacar yo y limpiarlo( Bueno lo he cambiado).

Que les compre y me cambien unos neumáticos y además de pagar la goma y el montaje, me cobren por limpiar la llanta, porque había entrado tierra dentro. Habiéndoles comprado la moto nueva y unas cuantas cosas mas, pues hombre....Como mínimo es para hablar.

Yo concibo que después del lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo, surjan pequeños fallos. Pero que pase como a cierto modelo de Ducati que tienen que cambiarle el motor entero a todas las que han vendido, pues no lo entiendo.

En cuanto al problema del eje del piñón de las Honda Transalp y similares. No se ha dicho, la compraste te pasa pues la tiras. Lo que se dice es míralo antes de comprar y si esta tocada no te compliques y no la compres pues el problema es gordo y caro. Así la cosa cambia.

Que hay reclamaciones que pueden hacer polvo a una marca. Ojala fuera verdad, será culpa de la marca no del comprador y si es mentira para eso están los tribunales.

KarlMars
22/07/2021, 16:20
Podemos hablar de cualquier moto de cualquier marca.. lo que ha cambiado en general es la calidad de todo a peor.. por abaratar un céntimo se ven materiales de diseño y calidad bajísima en modelos de todas la marcas.

Puedo entender el abaratar en motos de gama baja, de precios contenidos hasta 6.000€ ,pero en motos de 10mil € para arriba todo tendría que tener una calidad mínima de 7/8 sobre 10.

Por hablar de dos modelos que son competencia , al menos a nivel social, y los cuales, he tenido, podemos ver detalles muy buenos en la ktm 790R.. el chasis y basculante son piezas espectaculares, la solución del depósito es ingeniosa, lo componentes como suspensiones frenos etc son buenos, al menos KTM los ha puesto como buenos.. (otra cosa es como hayan resultado realmente), pero por otro lado, ves cosas que no te cuadran como la calidad de algunos plásticos,los espejos retrovisores, el asiento de serie, las piñas de intermitentes, y otros etc que dejan que desear en una moto de casi 14 k €.(Todo ésto sin arrancarla y usarla), pero es que vas a la Tenere 700 que enamora de lejos pero de cerca, ves cosas que no deberían de cuadrarte en una moto de 10 k €, intermitentes de scooter del año 2000, cubrecarter de XT de los 90, asiento de piedra, tapón de gasolina de derbi variant, cubrepuños de plástico que solo protegen de los mosquitos, game boy sin juegos como cuenta kms, porta matrículas espantoso, soporte de escape endeble a la vista, correa en asiento como asidero del pasajero a lo mobylette.. en fín que luego la llevas y es una moto que va muy bien, estamos hablando de calidad antes de arrancar..Totalmente de acuerdo.
No es de recibo en productos que no son precisamente baratos.
En el análisis que haces de la T7 así lo percibí yo también.
Motor cojonudo, ergonomía perfecta para mi talla, pero luego tal como la sacas del conce invierte 1000€ más en ponerle un asiento que no sea de tortura,un cubrecárter decente,un rack portabultos....
Y no me vale lo del concepto moto espartana.
Al menos a mí.
Y no solo ocurre en Yamaha.
Y en lo referente a beta testers,así es desde hace tiempo y no sólo en automoción.
Sacan modelos sin pulir,con defectos que se van puliendo gracias a la primera hornada de compradores....eso sí,el precio no es de fase beta.
Triumph 900 y sus caladas de motor, embrague de la bmw 850,aprilia,ktm con las 790...y así ad infinitum.
No es cuestión de despellejar porque sí,pero creo importante apretar a las marcas para que no nos tomen por tontos.
Luego está la respuesta de cada marca y la concesión en cuestión, que da para otro post.
Mecánicos y talleres que cobran la hora a precio de ingeniero aeroespacial...y como tengas un problema,vete preparando una buena dosis de paciencia para lidiar con el listillo de turno.
Me encanta que haya variedad,es lo ideal, pero hay cosas que no se deberían perdonar por nuestra parte.
Dicho esto,a ver cómo queda la Norden.
Estoy expectante por dónde la colocarán en precio respecto a las 890,siendo el mismo grupo empresarial.
Ponerla incluso más cara que la 890 r?
A ver qué estrategia de marketing utilizan.
El proto parecía muy pintón.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Novorider
22/07/2021, 16:28
Pues yo hablaba.. calidad y diseño "ANTES DE ARRANCAR", ni cuentos de facebook ni leches! Objetividad! a ver si pedir unos intermitentes LED o un tapón con visagra.. o un asas para el pasajero en una moto de 10.000€ de 2020 es despellejar a la marca!

Respecto a NORDEN, hablaba en mi opinión que no va a ser tan chula como el prototipo por las imágenes de pruebas que se van filtrando.. y que para mí en lugar de una 890 mas touring me decantaría por una Africa Twin.

Estoy de acuerdo con Manchi que hay muchas maxitrail 200kg o + de 200 kg, las que lo rondan T7/790/T9RP ahora las llaman MID-TRAIL pero porque han crecido muchos modelos por arriba... si sigue la tendencia serán trail-ligeras en una década.


El vaso siempre MEDIO LLENO... aunque no saquen el modelo que nos gustaría a muchos!

manchi
22/07/2021, 17:22
He dicho que coincido en lo de KTM :oops: , no que tú hayas dicho que sea sólo en KTM. De hecho no te refieres a ninguna marca pero el hilo es de la norden. En cualquier caso te he entendido bien.

Y que quede claro que aquí se habla de KTM-Husqvarna porque es de las pocas márcas que apuestan por el trail y quizás la que apuesta más de todas ellas. Criticar las trail de kawasaki, por ejemplo, no tiene mucho atractivo. Creo que a partir de este momento me voy a plantear únicamente rajar de las motos de yamaha o las que yo tenga para que no me tachen de hater o marquista. A partir de ahora en mis comentarios hablaré de óxido y de calidades y diseños simplones.

Solo era por puntualizar, no ya por ti sino por quien lo lea. No es crítica sinó aclaración ;-) Con una Ural y una Himalayan en el garaje no puedo permitirme ser marquista jajaja.

Si que es verdad y lo reconozco que las dos "peores" motos que he tenido en el sentido de darme problemas son las dos KTM que he tenido, es un hecho y está ahí, pero ni mi querida Africa Twin se libraba también de tener ciertos fallos de diseño o de calidad, y eso que era la 750 que de la 1000-1100 se oye cada cosa que da miedo. Cada marca juega una carta como ha dicho JOE y lo que ofrece KTM es muy distinto de lo de BMW u Honda por ejemplo.

Ultimamente he conocido casos de problemas gordísimos en cualquiera de estas tres marcas de renombre, así que "el que esté libre de pecado...."

ErÑete
22/07/2021, 20:41
No hay nada aún? Era a la 8...

gorila
22/07/2021, 22:05
Yo creo que no es ser cansinos, sino decir lo que cada uno piensa. Lo de la tabla de planchar lo digo por lo excesivamente duro. Hay un asiento tipo rally casi igual de alto pero más cómodo. No siendo una enduro no tiene mucha razón de ser ese asiento que trae. Y me parece poco serio tengas que gastarte 300 y pico euros den un asiento más normal y tirar el de serie en una estantería muerto de asco, porque no lo vas a vender. Los fallos son los fallos y los detalles malos de fábrica son otra cosa. No obstante es solo mi punto de vista

FRARO
22/07/2021, 22:46
Pero luego hay gente que defiende los precios de las motos de ahora, que está más que justificado por todo lo que llevan, me niego a que me vendan la moto , nunca mejor dicho, no puede ser que valga una moto más que un coche y llevando menos cosas y que encima sean de mala calidad, además de poner mil problemas en las garantías,.. lo siento, sino pueden pagar a sus pilotos de moto GP que les bajen el sueldo, .... Lo siento, pero tenía que decirlo .... No va por nadie, es un pensamiento personal...

Carles
23/07/2021, 07:04
Este hilo tiene jugo. Si miramos los modelos que sacan las marcas se puede intuir cosas. BMW lleva 20 años con la 1200 mientras que KTM saca modelos nuevos cada 2 años, o Yamaha se ha tirado años con la ST cambiando dos piezas.

ranex
23/07/2021, 07:25
Las motos de gama alta te cuestan 25000 euros, un coche de gama alta mas del doble, asi que no creo que las motos sean mas caras que un coche en general.

ErÑete
23/07/2021, 08:15
Pues ya se ha visto una duke 990 paralelo... Es de locos...

Con respecto a la norden, pues tanda de capitulos, que ya aburre...

Apata
23/07/2021, 09:31
Con respecto a la norden, pues tanda de capitulos, que ya aburre...

La verdad que sí, tanta especulación, tanto misterio, tanto rollo para que luego es muy probable que a la mitad de la gente le desilusione (posiblemente por hacerse una idea incorrecta del producto)
Sinceramente preferiría política de la sorpresa, en plan salón de Milán TTTAAARRRAAAAANNNNNNN sorpresón nuevo modelo listo para comercializarse. Y no tanto rollo de postureo.

MONTEOSCURO
23/07/2021, 10:03
Pues ya se ha visto una duke 990 paralelo... Es de locos...

Con respecto a la norden, pues tanda de capitulos, que ya aburre...
Y a dije hace tiempo que KTM acabaria con otra 990, de locos, una marca que cada año descataloga modelos, pero es lo que hay.
Yo tengo una T7 y estoy mirando una 890 R por que me apetece cambiar y aún con la mala experiencia de la 790 que me duró dos dias estoy por repetir pero....esto de que duren tan poco, que estés en rodaje y ya sepas que sale algo nuevo la verdad es que me hace dudar un poco.

ErÑete
23/07/2021, 10:37
Y a dije hace tiempo que KTM acabaria con otra 990, de locos, una marca que cada año descataloga modelos, pero es lo que hay.
Yo tengo una T7 y estoy mirando una 890 R por que me apetece cambiar y aún con la mala experiencia de la 790 que me duró dos dias estoy por repetir pero....esto de que duren tan poco, que estés en rodaje y ya sepas que sale algo nuevo la verdad es que me hace dudar un poco.

Que te pasó con la 790?

luismi07
23/07/2021, 14:44
Y a dije hace tiempo que KTM acabaria con otra 990, de locos, una marca que cada año descataloga modelos, pero es lo que hay.
Yo tengo una T7 y estoy mirando una 890 R por que me apetece cambiar y aún con la mala experiencia de la 790 que me duró dos dias estoy por repetir pero....esto de que duren tan poco, que estés en rodaje y ya sepas que sale algo nuevo la verdad es que me hace dudar un poco.


Eres maño " Cabezón" :lol:

Novorider
23/07/2021, 15:28
Eres maño " Cabezón" :lol:

Yo tengo algo de ascendencia maña también! Mi abuelo era de Ojos Negros jaja
La 890R me mola bastante.. y si no sacan la trail bicilindrica ligera que quiero en unos años 3/4 miraré lo que hay de segunda mano en buen estado y me haré una 890R con CONE VALVE y llantas liegras y estrechas HAANS WHEELS ... seguiré siendo el mismo paquete que con la teneré pero el gustazo de llevar un pepino me lo daré.. (si me lo puedo permitir física y económicamente claro).

conejilope
24/07/2021, 07:40
Empieza a cansarme esos anuncios a bombo y platillo de un nuevo modelo 2 años antes de que lleguen, y siendo mas cansinos segun se va acercando la fecha. Y se a puesto muy de moda. La t7, la touareg, la hd…… buffffff

LOBACES
24/07/2021, 08:24
https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/interviews.html


...dicen los de Husqvarna...que "El cuento continúa. Estaisus atentos al próximo capítulo". el jueves 29 de Julio, a las 08.00pm...



Hala... a esperar pues...

XAVIBTA
24/07/2021, 15:36
Pesaos es poco

sv650s/dl650/cb600f/t7

mugire
24/07/2021, 15:57
Bueno, aun no han empezado con lo de los retrasos en el canal de Suez y la subida del crudo del barril de Brent ese... Al menos parece ser que no se les habian averiado en el acercamiento para su presentacion. Con esos parientillos de KTM nunca te puedes fiar del todo.

Novorider
26/07/2021, 08:34
https://youtu.be/HoNdXxHx6Hw

Anda que no le echan rollo!

Martiano71
26/07/2021, 10:39
!Como nos venden la moto! Nunca mejor dicho.

gorila
26/07/2021, 14:13
Pues ya no se la compro, hala!

Tusky
26/07/2021, 16:04
Joder cuanto rollo para presentar un modelo

Kique
26/07/2021, 23:24
Como al final sea un truño nos vamos a reír poco...
A ver que tiene de parecido al final con el proto del Salón y si no la vuelven a cag.. estos de Pierer con sus incomestibles diseños.

Adv_monkey
28/07/2021, 21:14
Pues tiene buena pinta pero espero que tenga algún fallo para no arrepentirme de la compra de la 890, jeje

gorila
28/07/2021, 22:07
Tu piensa husky caca ktm guay. Así mil veces y verás como nunca te arrepientes :)

MONTEOSCURO
29/07/2021, 14:59
Este grupo de Husky-kTM es un sin vivir, ahora la NORDEN 890 y pronto la Katy 990 por que ya están preparando la DUKE asi queeeee

gorila
29/07/2021, 19:58
A ver cuando sacan la 0,90 que para los aficionados al tráil de radiocontrol será un puntazo

anot
29/07/2021, 22:04
Yo hay cosas del grupo KTM-Husqvarna que no acabo de pillar del todo.

Por un lado está claro que tener un catálogo en constante renovación es algo positivo porque puedes tener a los clientes constantemente comprando “upgradings”, pero es que lo llevan a tal extremo que, por lo menos a mí, me hace cogerles un poco de tirria en ese sentido. Hoy he visto una 1290T, una moto que me parece simplemente perfecta en su planteamiento y muy muy barata de desarrollar desde el modelo que partía: más depósito y más pantalla. Perfecta para un trail asfáltico y con buenos genes para un trail off normalito. Pues nada, 2 años duró en catálogo. De la HardTrail 1090R para que hablar…

Pero luego está el asunto de tener al cliente mirando más hacia el futuro que hacia el incierto presente, y ese cliente nunca se decide a comprar, a no ser que crea que el modelo futuro vaya a ser más caro, que no suele ser el caso con KTM.

Por lo tanto con la Norden, mucho marketing, mucho hype, pero a mí también me están empezando a cansar desde la distancia. Y es una moto que sobre el papel de las especulaciones (un rollo más touring que las KTM) me tira mucho. Ya lo podían haber aclarado desde un principio y tener al segmento justo de clientes esperando su salida; eso de tener a todo Cristo esperando a ver qué sale les va a traer más de un disgusto.

Me parece que el margen tan apretado que tienen las motos actuales en su calidad se debe a la cantidad de sueldos de marketing y community managers que están pagando las marcas actualmente. Total, para vender scooters y naked manga…

En fin, esperando el próximo capítulo de la Norden.

JOE VESPINO
30/07/2021, 08:26
Totalmente de acuerdo, esta voragine de sacar mas y mas modelos y modelos que solo duran dos años.... Supongo que si lo hacen es porque les cunde, pero desde el punto de vista del comprador, joder gastarse 14000/20.000 pavos en una 890 o en una 1290R para que te la descataloguen en 2 años...

gorila
30/07/2021, 09:24
Quizás por eso se venden menos de lo esperado. Esa inseguridad de estar comprando un modelo “anticuado” puede retraer a más de uno, o que se te quede anticuada o rebajada nada más comprarla. Pero ellos seguro saben mucho más que yo, para eso están trabajando alli. Os habéis fijado que a veces tardan más en sacar un modelo desde su presentación de lo que tardan en retirarlo?. Mete miedo….

Koji_
30/07/2021, 09:57
Yo estoy por esperarme a la electrica...

KarlMars
30/07/2021, 10:28
Es la vorágine consumista en la que se ha convertido parte del mercado del "primer mundo"
Con la telefonía móvil pasa un poco lo mismo.
Móviles de 1000€ o más que cada año se quedan "obsoletos" con la salida del nuevo modelo.
Si las marcas lo hacen así es porque hay cuota de mercado que lo demanda.
Y ktm abandera esta filosofía en el sector motos.
Yo tampoco la comparto...pero si lo hacen así,es porque les saldrá rentable.
Desde la 990...ha sido una auténtica locura de modelos,para acabar de nuevo en la nueva 990 2022 que llegará, visto lo visto con la duke.
En cuanto a la Norden...seguro será un pepino brutal.
Mi duda como comentaba en anteriores comentarios era qué estrategia de marketing van a utilizar siendo el mismo grupo empresarial.
Norden 901 con motor 890...compitiendo con las nuevas 990.
Pagarás lo mismo que una 990 pero con el motor del año anterior.
No sé, igual van por ahí los tiros.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
30/07/2021, 10:33
Yo iba a cambiar mi moto por una 890 R pero viendo fotos que parece ser que la cambian, o por lo menos el frontal, además del motor 990,( que cuando sacaron la 790 ya dije que irian subiendo de cilindrada para acabar en un 990 , eso está escrito y algunos me decían adivino) pués de momento yo que sé , pero esto no me anima demasiado a cambiar, que puede ser que a la marca le vaya muy bién, bueno seguro que si, pero yo prefiero que el producto perdure un poco más.

Trencaterros
30/07/2021, 11:26
Buenas.

Aún con toda esa voragine, KTM y allegados tiene un ctalogo de recambios compatibles que ya quisieran para si otras marcas. Con lo que el producto "decatalogado" se asegura recambio y piezas aftermarker a cascoporro.

Por otra parte, las PS12 del cuadro de instrumentos, la electronica multifuncion con autopilot y masaje vibratorio es lo que va cambiando. Pero eso, como los moviles, es relativamente "barato" y es, junto con los numeros de potencia, cubicaje y par, lo que entra por los ojos al cliente con pasta.

Por cuanto se vende una 790 adventure ya descatalogada y a punto de estar re.descatalogada???

MONTEOSCURO
30/07/2021, 11:44
Buenas.

Aún con toda esa voragine, KTM y allegados tiene un ctalogo de recambios compatibles que ya quisieran para si otras marcas. Con lo que el producto "decatalogado" se asegura recambio y piezas aftermarker a cascoporro.

Por otra parte, las PS12 del cuadro de instrumentos, la electronica multifuncion con autopilot y masaje vibratorio es lo que va cambiando. Pero eso, como los moviles, es relativamente "barato" y es, junto con los numeros de potencia, cubicaje y par, lo que entra por los ojos al cliente con pasta.

Por cuanto se vende una 790 adventure ya descatalogada y a punto de estar re.descatalogada???

En todo eso del recambio tienes toda la razón, y no hay marca igual, que tenga tanto , tan rápido y barato.
En lo que dices de cuanto se vende una 790? pués muuuy baratas, una cosa son los precios de los anuncios y otra lo que pagan. Un compi ha cogido una 790 R con 1.300 km, osea en rodaje por 9.500 eur, pedian más pero no la vendian ni a tiros, hasta que ha llegado uno con billetes en mano y claro. En Madrid se han vendido dos 790 Rally con 100 km cada una, o sea sin estrenar por 17.000 eur, las pudesitesis ver anunciadas en 17.500 en Walapop y Milianuncios un tiempo, pero al final....... si eso no es perder pasta por que queda descatalogado el producto.
Sin embargo motos con 20 años , de cualquier marca me da igual, están pidiendo burradas, por que piden burradas, y la gente lo paga, en fin esto no lo entiende ni Dios.
A lo que va el hilo, la NORDEN creo que va a ser una competencia muy dura con las AT Y GS800 , yo creo que esta Husky tiene un público asegurado y con pasta.

JOE VESPINO
30/07/2021, 12:47
La pena es que en todo este proceso se han quedado fuera de catalogo motos acojonantemente bonitas y razonables como la 1090R, 1190R o la 1290T que decía el compañero


En todo eso del recambio tienes toda la razón, y no hay marca igual, que tenga tanto , tan rápido y barato.
En lo que dices de cuanto se vende una 790? pués muuuy baratas, una cosa son los precios de los anuncios y otra lo que pagan. Un compi ha cogido una 790 R con 1.300 km, osea en rodaje por 9.500 eur, pedian más pero no la vendian ni a tiros, hasta que ha llegado uno con billetes en mano y claro. En Madrid se han vendido dos 790 Rally con 100 km cada una, o sea sin estrenar por 17.000 eur, las pudesitesis ver anunciadas en 17.500 en Walapop y Milianuncios un tiempo, pero al final....... si eso no es perder pasta por que queda descatalogado el producto.
Sin embargo motos con 20 años , de cualquier marca me da igual, están pidiendo burradas, por que piden burradas, y la gente lo paga, en fin esto no lo entiende ni Dios.
A lo que va el hilo, la NORDEN creo que va a ser una competencia muy dura con las AT Y GS800 , yo creo que esta Husky tiene un público asegurado y con pasta.

Si eso demuestra que una cosa son los precios que se piden, y otras por los que se cierran

NGDakar
30/07/2021, 18:41
Totalmente de acuerdo, esta voragine de sacar mas y mas modelos y modelos que solo duran dos años.... Supongo que si lo hacen es porque les cunde, pero desde el punto de vista del comprador, joder gastarse 14000/20.000 pavos en una 890 o en una 1290R para que te la descataloguen en 2 años...Cuanto daño ha hecho JaimeV en el mundo de las motos... los de Ktm han visto q se la cambia cada 2 x 3 y mira... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

jaimev
30/07/2021, 21:02
Cuanto daño ha hecho JaimeV en el mundo de las motos... los de Ktm han visto q se la cambia cada 2 x 3 y mira... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-G970F mediante TapatalkVaya... ya me ha tocado [emoji28]

No se... la verdad es que no le veo el problema.
Si me gusta la moto que tengo, ¿que más me da que salga otra?
El otro día probé a fondo una 890.
Me alegró ver que tengo una digna sustituta a la 790 cuando toque cambio pero es tan similar que no me quita el sueño.
Seguiré disfrutando mi 790 hasta que me canse.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

KarlMars
30/07/2021, 22:11
Vaya... ya me ha tocado [emoji28]

No se... la verdad es que no le veo el problema.
Si me gusta la moto que tengo, ¿que más me da que salga otra?
El otro día probé a fondo una 890.
Me alegró ver que tengo una digna sustituta a la 790 cuando toque cambio pero es tan similar que no me quita el sueño.
Seguiré disfrutando mi 790 hasta que me canse.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkAsí lo veo yo también.
La esquizofrenia de una marca o la vorágine del mercado, no debiera generarnos esa falsa sensación de producto "anticuado".
Pero claro,el marketing ataca y va a donde hace pupita.
Que si evoluciones en el motor,la electrónica.....
Son conscientes de como funciona nuestro cerebro y allá que van sin miramientos...jajaja.
También puedes pillarte una Suzuki que sabes que en mínimo 7 años ..va a ser la misma moto[emoji16]
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

anot
30/07/2021, 22:18
Vaya... ya me ha tocado [emoji28]

No se... la verdad es que no le veo el problema.
Si me gusta la moto que tengo, ¿que más me da que salga otra?
El otro día probé a fondo una 890.
Me alegró ver que tengo una digna sustituta a la 790 cuando toque cambio pero es tan similar que no me quita el sueño.
Seguiré disfrutando mi 790 hasta que me canse.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, es como con los móviles, que salga uno nuevo cada año no quiere decir que la gente se lo cambie cada año.

Pero si tienes por ejemplo una 790 recién comprada cuando salió, estás como más a gusto viendo cambios de colores y tres chorraditas durante los primeros 3-4 años y luego ya una renovación importante, que si interesa pues adelante y si no, a seguir amortizándola. Y después del 6º año, por decir algo, cambio total incluso de modelo, como la 890.

El problema es que ahora los cambios son electrónicos y de normativas medioambientales y todo eso va a un ritmo acojonante. Imposible mantener 6 años una misma moto en catálogo, por lo visto. No vaya a ser que se quede sin radar, sin TFT último modelo o el último set de mil mapas de motor, abs y tracción.

Quizás sería interesante un programa de upgrading electrónico durante los primeros 4 años y seguir sacándole pasta al cliente que no está dispuesto a meterse en otro select, pero igual sí en renovar electrónica por 300€…

Adv_monkey
31/07/2021, 07:51
Tu piensa husky caca ktm guay. Así mil veces y verás como nunca te arrepientes :)

Jeje, con darme una vuelta en ella ya se me quitan las dudas porque me sobra moto para divertirme :)

Os dejo por aquí el nuevo episodio:


https://www.youtube.com/watch?v=rLvebcx9rVw

gorila
31/07/2021, 09:09
Esto va a ser como la saga robocop al final veremos capítulo 117. La norden vista en porriño bajo un puente :)

TronatoR
31/07/2021, 11:53
A mi es una moto que me gustó cuando vi el prototipo, pero paso de estar viendo capitulitos como si fueran youtubers, que se dejen de tonterías y la presenten cuando esté lista.
Creo que lo único que se consigue es crear expectativas que luego no se cumplen.
Igual estoy en modo cascarrabias, pero si me interesara comprar la moto seguramente ya me hubiera hartado.

ErÑete
31/07/2021, 12:16
Se consiguen visitas de YouTube

motranqui
31/07/2021, 14:55
A mi es una moto que me gustó cuando vi el prototipo, pero paso de estar viendo capitulitos como si fueran youtubers, que se dejen de tonterías y la presenten cuando esté lista.
Creo que lo único que se consigue es crear expectativas que luego no se cumplen.
Igual estoy en modo cascarrabias, pero si me interesara comprar la moto seguramente ya me hubiera hartado.

+1

Esta nueva moda de "irte comiendo el coco" con videos de cuidada edición...

De niños hacían algo parecido respecto a la patria y la religión, ¿no? :hammer:

Surtees_F1_500
31/07/2021, 16:00
A mi es una moto que me gustó cuando vi el prototipo, pero paso de estar viendo capitulitos como si fueran youtubers, que se dejen de tonterías y la presenten cuando esté lista.
Creo que lo único que se consigue es crear expectativas que luego no se cumplen.
Igual estoy en modo cascarrabias, pero si me interesara comprar la moto seguramente ya me hubiera hartado.

+1

anot
31/07/2021, 16:29
+1

Esta nueva moda de "irte comiendo el coco" con videos de cuidada edición...

De niños hacían algo parecido respecto a la patria y la religión, ¿no? :hammer:

De niños dice…

En fin, a ver si en el siguiente vídeo sale una maneta o un reposapiés. [emoji1787]

Kique
01/08/2021, 01:53
A mi es una moto que me gustó cuando vi el prototipo, pero paso de estar viendo capitulitos como si fueran youtubers, que se dejen de tonterías y la presenten cuando esté lista.
Creo que lo único que se consigue es crear expectativas que luego no se cumplen.
Igual estoy en modo cascarrabias, pero si me interesara comprar la moto seguramente ya me hubiera hartado.Yo ya me he hartado, y no pensaba en comprarla...
Es una pesadez y lo que consiguen además es que cuando llega a los concesionarios ya parece anticuada. La frescura del lanzamiento se la han comido los de marketing con tanto teaser y tanta bobada.
Además de que creo que los que están dispuestos a ir a por moto nueva la quieren para ayer, fenómeno que entre lo que nos ha caído con el covid y después con el barquito atrancado, y más, hasta llegar a la crisis de chips no creo que haya mucho dispuesto a esperar sinedie para montarse en su moto nueva.

choutos
01/08/2021, 17:49
Pero luego hay gente que defiende los precios de las motos de ahora, que está más que justificado por todo lo que llevan, me niego a que me vendan la moto , nunca mejor dicho, no puede ser que valga una moto más que un coche y llevando menos cosas y que encima sean de mala calidad, además de poner mil problemas en las garantías,.. lo siento, sino pueden pagar a sus pilotos de moto GP que les bajen el sueldo, .... Lo siento, pero tenía que decirlo .... No va por nadie, es un pensamiento personal...Hombre, es que el precio de venta no tiene absolutamente nada que ver con lo que lleve o lo que cueste fabricarla.
Las empresas buscan maximizar beneficios y si se pagan 20.000€ por una moto no la van a vender a 15.000.

Pero esto es así para motos, medicamentos o zapatos.

jaimev
01/08/2021, 21:44
A mi es una moto que me gustó cuando vi el prototipo, pero paso de estar viendo capitulitos como si fueran youtubers, que se dejen de tonterías y la presenten cuando esté lista.
Creo que lo único que se consigue es crear expectativas que luego no se cumplen.
Igual estoy en modo cascarrabias, pero si me interesara comprar la moto seguramente ya me hubiera hartado.Si te interesara ya estarías ahorrando en vez de estar refumfuñando [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

wooze
09/08/2021, 14:58
Que viene, que viene...

https://www.soymotero.net/husqvarna-norden-901-2022-cazada-en-carreterahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210809/f285e605d018bf75e913f8f1ae736969.jpg

Marcos
09/08/2021, 17:57
Jode, así de lao toa negra parece una hymmalayan jajaja

Martiano71
09/08/2021, 19:59
Me recuerda a la Transalp

ranex
09/08/2021, 20:02
Me recuerda a la Transalp

Es la translap que con los años ha echado barriga.

anot
09/08/2021, 20:25
Pues no sé porque pero me había imaginado que saldría con 19/17, en lugar de 21/18.

mugire
09/08/2021, 21:26
A mi me parece una 990 con monoculo.

gorila
09/08/2021, 21:52
Eh,eh. Dejemos el culo de los monos en paz :) pues a mi me recuerda a una ural

ErÑete
09/08/2021, 22:44
Una himalayan moderna jajajaja, de loco!!!

anot
09/08/2021, 22:48
Venga, a 15mil que me la quitan de las manos!!!

Oh, wait…

[emoji1787]

alvaropangea
10/08/2021, 08:15
Que viene, que viene...

https://www.soymotero.net/husqvarna-norden-901-2022-cazada-en-carreterahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210809/f285e605d018bf75e913f8f1ae736969.jpg

Pues en la segunda foto parece que el carenado es un corta y pega y no va a ser así definitivo. De frontal no queda mal, pero desde ese punt ode vista....

JesusVstrom
10/08/2021, 11:42
Pues yo lo que veo aquí es una X90S ( Una máquina de puta madre que de momento llena todas mis expectativas de moto para todo) con más o menos plásticos y más o menos fea pero más cara.

Martiano71
10/08/2021, 13:31
Esta tarde la presentan a las 19
https://instagram.com/stories/husqvarna.motorcycles/2636613328730688409?utm_medium=share_sheet

Cyril Despres hará los honores

anot
10/08/2021, 15:05
Esta tarde la presentan a las 19
https://instagram.com/stories/husqvarna.motorcycles/2636613328730688409?utm_medium=share_sheet

Cyril Despres hará los honores

Hombre, pues muy buena noticia! Y si está Despres detrás, mejor aún, aunque no creo que se trate de reivindicar un uso más off del modelo sino a nivel de contar con un piloto de la marca (grupo).

Guiller
10/08/2021, 17:27
Si sale fea mejor así no me daran ganas de comprarla :descohone:

Martiano71
10/08/2021, 19:10
Ya la he visto. ¡¡¡ sale durante 5 segundos a lo largo de un video de un rato. Muy grande, aunque no se le va mala pinta. MAXI TRAIL total en cuanto a tamaño ...creí que sería más de tamaño medio

Antonio69
10/08/2021, 21:53
Viendo el tamaño de la 890R, ¿Pensabas en serio que una 901 carenada iba a ser "tamaño medio"?

anot
11/08/2021, 02:19
Pues nada, seguimos con los fascículos. Que cansinos.

jaimev
11/08/2021, 08:04
Ya la he visto. ¡¡¡ sale durante 5 segundos a lo largo de un video de un rato. Muy grande, aunque no se le va mala pinta. MAXI TRAIL total en cuanto a tamaño ...creí que sería más de tamaño medioNo es maxi. Es una 890 con más plásticos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

naske
11/08/2021, 10:09
Otra entrega...


https://www.youtube.com/watch?v=vDvZ0ONCSLA&ab_channel=HusqvarnaMotorcycles

ALBERT71
11/08/2021, 10:18
Pues tiene muy buena pinta , con los colores de guerra de Husqvarna, me encanta.

A los que ya tenemos unos años , seguro que a todos nos ha venido a la memoria la campaña de la 990 en Islandia, con unas fotos increíbles también.

Es un buen marqueting

Martiano71
11/08/2021, 11:17
No es maxi. Es una 890 con más plásticos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


No sé, pensé que era más pequeña, pero al verla la ví grandísima, quizás la ilusión jugó una mala pasada. Habrá que verla en directo, me atrae.

ErÑete
11/08/2021, 11:31
No... No me mola

MONTEOSCURO
11/08/2021, 11:39
Creo que han hecho una trail-turismo muy bonita, los colores de guerra le honran y aparentemente , por el ancho del asiento, cómoda. La base es de sobra conocida y a buen seguro tendrá unos acabados muy refinados. Será la moto de portadas este año

daviddt
11/08/2021, 11:55
ojo que en este último video pone prototipo...

jaimev
11/08/2021, 13:30
No sé, pensé que era más pequeña, pero al verla la ví grandísima, quizás la ilusión jugó una mala pasada. Habrá que verla en directo, me atrae.No creo que varíe mucho del proto que ví en Milán y era una 790/890 vestida.
Mismo motor, chasis, depósito... El peso debería ser ligeramente superior al de la 890 por algún plástico de más pero no mucho.
Si ahora quisiera cambiar la 790 sólo me atrae la 890 pero es demasiado similar. En cambio la Norden comparte una base que me encanta con un look diferente, eso ya me gusta más. Posible candidata.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
11/08/2021, 13:31
Creo que han hecho una trail-turismo muy bonita, los colores de guerra le honran y aparentemente , por el ancho del asiento, cómoda. La base es de sobra conocida y a buen seguro tendrá unos acabados muy refinados. Será la moto de portadas este añoEs chula pero me gustaba más en gris https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210811/b13c2d4b8b53e15942afa4e01e3868a6.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
11/08/2021, 13:43
No se ve más grande que la 890https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210811/54dba7d9b3feedf6473e81f02c037535.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Montiel
11/08/2021, 14:13
Es chula pero me gustaba más en gris https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210811/b13c2d4b8b53e15942afa4e01e3868a6.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ya se te ve venir jajajaj

jaimev
11/08/2021, 15:15
Ya se te ve venir jajajajEs una posibilidad. No me veo con una maxi gorda.
La otra que me interesa es la Ducati Desert X...
Iremos viendo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

alvaropangea
11/08/2021, 16:22
No se ve más grande que la 890https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210811/54dba7d9b3feedf6473e81f02c037535.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

este video ha llegado a mi alma jajaja

ErÑete
11/08/2021, 16:48
En el video al menos no se ven suspensión wp pata negra... Ni de R, más bien las basicas de la S no?

juandecas
11/08/2021, 19:14
Le falta un extra,un asiento rally de una pieza para hacerla mas off y que las suspensiones sean de 240 mm minimo. Por lo demas me encanta...seria una sustituta ideal a mi 790 R

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

jaimev
11/08/2021, 19:28
En el video al menos no se ven suspensión wp pata negra... Ni de R, más bien las basicas de la S no?Si que tienes ojo clínico. No sé como puedes ver que suspensiones llevan [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
11/08/2021, 19:28
Le falta un extra,un asiento rally de una pieza para hacerla mas off y que las suspensiones sean de 240 mm minimo. Por lo demas me encanta...seria una sustituta ideal a mi 790 R

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkYa habrán accesorios...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Antonioc
12/08/2021, 02:37
No se ve más grande que la 890https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210811/54dba7d9b3feedf6473e81f02c037535.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues a mí me mola. Y comparada con la original "proto" parece que el recorrido de las suspensiones es algo menor. Igual es un efecto óptico, pero no se ve tan alta.

Saludos.

mugire
12/08/2021, 06:50
Personalmente me parece que partir de la version "S" en vez dela R seria acertado si la idea es brindar un modelo de tipo comemillas aventurero con elevadas prestaciones, buena proteccion contra los elementos y capacidad de carga. El asiento a una altura contenida (seguro que admite varias posiciones o alturas) brinda acceso a un publico mas amplio, y favorece en las maniobras, lo cual yendo cargado o rodando por terrenos en mal estado, indudablemente se agradece.

A quienes busquen algo mas cañero offroad seguro que les sobraran plasticos. Supongo que les habran incrementado algo la autonomia en relacion a las 890. De todas formas si su idea es pugnar por el hueco de las maxitrails con look hiper aventurero, tal como la aventure sports de honda, o Gs adventure, posiblemente partiendo de la R consigan mayores ventas al ser mas molona.

Carles
12/08/2021, 07:29
Hay que ver el gustillo que le han pillado los fabricantes a los teasers pero Husqvarna se lleva la palma. Desde que enseño aquello en Milán han pasado 2 años? Y todavía siguen mareando la perdiz.

jaimev
12/08/2021, 12:22
Hay que ver el gustillo que le han pillado los fabricantes a los teasers pero Husqvarna se lleva la palma. Desde que enseño aquello en Milán han pasado 2 años? Y todavía siguen mareando la perdiz.Pues no sé que decirte, Honda se lució con la Africa pero anda que no se hicieron rogar los de Yamaha con la T7...años y años esperándola hasta que me harté y compré otra.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
12/08/2021, 12:36
Venga, os cuento cosas pero no se lo digáis a nadie:
Tiene un enfoque más touring que la KTM. Con un depósito y parte frontal más voluminosa y envolvente y una ergonomia algo menos al ataque que las hermanas naranjas.
Las suspensiones son las Apex pero de 220mm y un tarado más enfocado al confort.
Para offroad fácil en plan pistas. Para offroad cañero ya está la 890 R.
Asiento ancho y cómodo en plan GS y más espacio para piloto y pasajero.
Me encaja bien...pero con las suspensiones Xplor Pro que heredaría de mi 790 y algunas cosillas más [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

anot
12/08/2021, 12:48
Venga, os cuento cosas pero no se lo digáis a nadie:
Tiene un enfoque más touring que la KTM. Con un depósito y parte frontal más voluminosa y envolvente y una ergonomia algo menos al ataque que las hermanas naranjas.
Las suspensiones son las Apex pero de 220mm y un tarado más enfocado al confort.
Para offroad fácil en plan pistas. Para offroad cañero ya está la 890 R.
Asiento ancho y cómodo en plan GS y más espacio para piloto y pasajero.
Me encaja bien...pero con las suspensiones Xplor Pro que heredaría de mi 790 y algunas cosillas más [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Mooola. ¿De precios tienes alguna info, entre las 2 890 por ejemplo o así?

jaimev
12/08/2021, 12:49
Mooola. ¿De precios tienes alguna info, entre las 2 890 por ejemplo o así?No, pero las Husky suelen ser algo más caras. Supongo que será como la R o algo más

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
12/08/2021, 12:52
Creo que son politicas comerciales algo agotadas por el abuso de ellas. Se hace bastante cansino. A ese respecto los de Honda en los ultimos tiempos la han variado y proceden anunciando un video para una fecha determinada y las presentan en vsu version definitiva, contando para entonces con un cierto stockage pudiendo adquirirlas en un nada, en sus concesionarios de medio mundo.
Esas Tuareg y Norden mostradas en los recientes videos estan ya en capilla. Poco debería faltarles.

mugire
12/08/2021, 12:56
si es realidad lo que informas Jaimev, sera un autentico maquinon para quienes busquemos algo asi. Ahora quedan lo del precio y peso real en orden de marcha, con el resto pocas pegas deberia haber.

daviddt
12/08/2021, 13:26
Venga, os cuento cosas pero no se lo digáis a nadie:
Tiene un enfoque más touring que la KTM. Con un depósito y parte frontal más voluminosa y envolvente y una ergonomia algo menos al ataque que las hermanas naranjas.
Las suspensiones son las Apex pero de 220mm y un tarado más enfocado al confort.
Para offroad fácil en plan pistas. Para offroad cañero ya está la 890 R.
Asiento ancho y cómodo en plan GS y más espacio para piloto y pasajero.
Me encaja bien...pero con las suspensiones Xplor Pro que heredaría de mi 790 y algunas cosillas más [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Huyuyuyyyy... Se avecina proyecto???
Voy al super a por palomitas jejeje

gorila
12/08/2021, 15:01
Chicosssss. Dejémosle respirar

CARLETTO
12/08/2021, 16:40
Creo que son politicas comerciales algo agotadas por el abuso de ellas. Se hace bastante cansino. A ese respecto los de Honda en los ultimos tiempos la han variado y proceden anunciando un video para una fecha determinada y las presentan en vsu version definitiva, contando para entonces con un cierto stockage pudiendo adquirirlas en un nada, en sus concesionarios de medio mundo.
Esas Tuareg y Norden mostradas en los recientes videos estan ya en capilla. Poco debería faltarles.

Pues que no tarden mucho, que ganas de verlas, tocarlas y escucharlas

Antonioc
12/08/2021, 19:27
Venga, os cuento cosas pero no se lo digáis a nadie:
Tiene un enfoque más touring que la KTM. Con un depósito y parte frontal más voluminosa y envolvente y una ergonomia algo menos al ataque que las hermanas naranjas.
Las suspensiones son las Apex pero de 220mm y un tarado más enfocado al confort.
Para offroad fácil en plan pistas. Para offroad cañero ya está la 890 R.
Asiento ancho y cómodo en plan GS y más espacio para piloto y pasajero.
Me encaja bien...pero con las suspensiones Xplor Pro que heredaría de mi 790 y algunas cosillas más [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Gracias por la info. Las horquillas negras ya eran una evidencia de que no llevaba las xplor. Ojalá les pongan al menos regulación en compresión. 220 mm de recorrido me parece perfecto para los que no quieren hacer mucho el cabra por el monte pero sí cierta capacidad. Por lo demás la moto mola. Es justo lo que busco. A ver si la sacan de una vez y se dejan de chuminadas. En primavera-verano es cuando se venden más motos... Y a ver el precio final, porque no debería ser más cara que la 890R. Las xplor valen mucho más que los plásticos del carenado. Como mucho poco más que la S.

Saludos.

jaimev
12/08/2021, 21:46
Huyuyuyyyy... Se avecina proyecto???
Voy al super a por palomitas jejejeNoooo!! Es una candidata pero aún falta para el relevo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Torres
13/08/2021, 04:01
Noooo!! Es una candidata pero aún falta para el relevo [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

El relevo es cuando le toque pasar la ITV a la que tienes??

Carles
13/08/2021, 05:54
El relevo es cuando le toque pasar la ITV a la que tienes??

Jajaja

manchi
13/08/2021, 08:17
Venga, os cuento cosas pero no se lo digáis a nadie:
Tiene un enfoque más touring que la KTM. Con un depósito y parte frontal más voluminosa y envolvente y una ergonomia algo menos al ataque que las hermanas naranjas.
Las suspensiones son las Apex pero de 220mm y un tarado más enfocado al confort.
Para offroad fácil en plan pistas. Para offroad cañero ya está la 890 R.
Asiento ancho y cómodo en plan GS y más espacio para piloto y pasajero.
Me encaja bien...pero con las suspensiones Xplor Pro que heredaría de mi 790 y algunas cosillas más [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Me empieza a recordar a mi ex-XRV750 :ninja:

jaimev
13/08/2021, 08:26
El relevo es cuando le toque pasar la ITV a la que tienes??Eso es el "dead line"
Pero aún falta mucho, otoño del '23, veremos si dura tanto [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
13/08/2021, 09:02
Eso es el "dead line"
Pero aún falta mucho, otoño del '23, veremos si dura tanto [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Vas a cambiar la 790 por una Norden? Supongo que no le verás sentido a una maxi de 250kg y seguro que ya estás maquinando algo, lo que significaría que la 500 probablemente vaya a volar pronto...

Cuéntame un poco, que hace tiempo que no te sigo.

gorila
13/08/2021, 09:44
Como le presionéis tanto, el pobre acaba durmiendo en el sofá seguramente. No seáis malos :)

Carles
13/08/2021, 10:15
Como le presionéis tanto, el pobre acaba durmiendo en el sofá seguramente. No seáis malos :)

Tendrá excusa perfecta para dormir en la furgo...

jaimev
13/08/2021, 11:14
Vas a cambiar la 790 por una Norden? Supongo que no le verás sentido a una maxi de 250kg y seguro que ya estás maquinando algo, lo que significaría que la 500 probablemente vaya a volar pronto...

Cuéntame un poco, que hace tiempo que no te sigo.

Solo empiezo a hacer elucubraciones. Lo mío es una enfermedad [emoji28]
La 890 sería el relevo natural de la 790 pero es demasiado parecida.
La Norden tiene ese plus touring que la haría diferente. Pero estoy eperando a ver que hace Ducsti con la Desert X.
La 500 es intocable, es con la que me divierto más en off.
Una maxi de 250kgs? Hasta ahora no me pasaba por la cabeza pero tras probar la 1290 y la V4...
En fín, pajas mentales que se me pasan cada vez que cojo la 790 [emoji4]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
13/08/2021, 11:17
Tendrá excusa perfecta para dormir en la furgo...

Llevo algunas semanas durmiendo en ella y se está de coña [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210813/cedfb971d4b804a7eaa5ca1624691fbf.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210813/ac7a1c9e2d01a220776c39f78be93c1a.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

TronatoR
13/08/2021, 11:35
Me empieza a recordar a mi ex-XRV750 :ninja:Justamente lo mismo que pensé yo, la veo como una especie de AT750 modernizada

manchi
13/08/2021, 13:01
Yo no se que pasa con los japos pero mira que yo he sido siempre de japos y ahora ando con una India y estoy mirando una inglesa (sin contar la rusa, claro).

No logro encontrar en la gama de motos japonesas nada que me "cuadre" con los usos que yo doy a la moto o para lo que me interesan :(

mugire
13/08/2021, 14:21
Eso me da que es por la motopausia Manchi, no le eches toda la culpa a las geysas.

gorila
13/08/2021, 17:48
Al final nos haremos motopausicos trashumantes y nos iremos al norte con los glaciares :)

sigro701
13/08/2021, 23:56
En fín, pajas mentales que se me pasan cada vez que cojo la 790 http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji4.png

Justo me pasa a mi lo mismo con mi 701 y mis pajas mentales que se pasan dando gas y no mirando una y otra vez milanuncios.com :)

wooze
14/08/2021, 22:30
Venga va, os pongo cómo sera la Norden definitiva, que creo que a Jaime no le han contado toda la verdad. [emoji51]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210814/15d65fc9b9f3613d40ba3794457e7ac5.jpg

gorila
15/08/2021, 10:59
Esa horquilla…….. no se yo! :)

alvaro_rider
16/08/2021, 21:37
https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI& (https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI&t=2s)

En gabacho, pero espectacular

NGDakar
17/08/2021, 08:06
https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI& (https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI&t=2s)

En gabacho, pero espectacular

Muy guapo el reportaje... paisajes espectaculares.

gorila
17/08/2021, 08:33
No llego a ver nada

jaimev
17/08/2021, 13:40
Venga va, os pongo cómo sera la Norden definitiva, que creo que a Jaime no le han contado toda la verdad. [emoji51]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210814/15d65fc9b9f3613d40ba3794457e7ac5.jpgVaya, si que me han enredado bien [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/08/2021, 14:03
https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI& (https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI&t=2s)

En gabacho, pero espectacularQue paisajes!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Koji_
19/08/2021, 12:06
https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI& (https://www.youtube.com/watch?v=KvDjZOj73YI&t=2s)

En gabacho, pero espectacular

Un pais espectacular para recorrer en moto trail, pero muy frio, muy humedo y muy lejos.

mugire
19/08/2021, 12:34
¡y muy caro!. Es de los de llevar una buena cámara de fotos, y buen calzado tambien.

ErÑete
19/08/2021, 19:53
A mi ese y toda Escandinavia... Son mi sueño en moto trail...

Antonioc
20/08/2021, 00:12
Pues paisajes muy guapos, pero y la moto, qué? Ya se hace cansino tanto fascículo y que no digan de una vez todas las características y especificaciones...

Jpcfazer
21/10/2021, 23:05
Poco más de 8 días para el lanzamiento de la norden.

No me hago responsable fuente página web de husqvarna.

"After 4 years of development through some of the most trying times, the Norden 901 is
rounding the final corner of its production journey. The countdown to launch has begun."

Jor 4 años de gestación como la t7 y casi como la África twin, será buena moto seguro.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Antonioc
22/10/2021, 04:02
Me parece a mí que ya va a nacer caducada... Ojalá no. Yo creía que la norden iba a salir antes que las 890 precisamente para adelantar el cambio de motor de las KTM, pero esto se ha retrasado terriblemente sin razón aparente, porque si anuncias una moto en un salón, lo que se espera es que a lo sumo en un año esté a la venta. Esto de esperar 4 años por una moto desespera, y más si lo hacen en fascículos... Pero bueno, deseando verla y ver las primeras pruebas que hagan. Y a ver cuántos meses más tardan en ponerla a la venta en este lado del charco... Que siempre hay un retraso...

Saludos.

Kique
22/10/2021, 06:39
+1. Cuatro años y no olvidemos que es una 790/890 vestida distinta.
Ya les vale si tardan 4 años en diseñar unas fibras que estas sean irrompibles, que no se arañen, que no se les vaya el color y que protejan más que las de una Goldwing o RT. Supongo que habrán investigado y aplicado materiales de esos que se autoregeneran "de las lesiones" y la pintura es antiradar...
Ya les vale después de tanto tiempo y tanto teaser insufrible...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

josemari
22/10/2021, 07:29
Me parece a mí que ya va a nacer caducada... Ojalá no. Yo creía que la norden iba a salir antes que las 890 precisamente para adelantar el cambio de motor de las KTM, pero esto se ha retrasado terriblemente sin razón aparente, porque si anuncias una moto en un salón, lo que se espera es que a lo sumo en un año esté a la venta. Esto de esperar 4 años por una moto desespera, y más si lo hacen en fascículos... Pero bueno, deseando verla y ver las primeras pruebas que hagan. Y a ver cuántos meses más tardan en ponerla a la venta en este lado del charco... Que siempre hay un retraso...

Saludos.

+1
:birra:

JOE VESPINO
22/10/2021, 07:33
De absoluta vergüenza, lo curioso es que parecen vanagloriarse de ello

ALBERT71
22/10/2021, 07:42
Coño ....Es que hacer bonita una 790/890 no es fácil

manchi
22/10/2021, 08:22
llevamos ya unos cuantos años (la ST1200 creo que fue el primer caso "escandaloso") de estas "estrategias" de dar a conocer las motos por fascículos.

Que si lo hacen para que la gente se "reserve" y espere a comprar esa moto creo que la están cagando ya que hoy en día prima la inmediatez y se consigue el efecto contrario de "me compro esta otra que la tengo ya" o en otros casos llega la decepción (mi caso con la tan esperada 390, y acabé comprando la Himalayan en cuanto sacaron las primeras imágenes de la 390).

Yo tampoco entiendo tanto retraso salvo que sea debido a que quieren ocultar otros problemas de suministros o de otro tipo.

conejilope
22/10/2021, 08:49
A fuerza de tanto anunciarla y no sacarla, se la acaba "cogiendo manía" y al final son todo decepciones porque acabas idealizandola.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
22/10/2021, 09:00
Los estudios de mercado pueden desaconsejarles sacarlas actualmente al no tener aseguradas un numero de ventas que las hagan tanto o mas rentables que otros modelos de la marca ya existentes. Abrir una cadena o linea especifica de montaje para un nuevo modelo suele devenir o exigir la retirada de otro que se halla en producción, y si los actualmente en su catalogo les funcionan, o al menos les son economicamente rentables, quizá prefieran asegurar su apuesta y no arriesgar. El que las ensamblen finalmente en Italia, Austria, India o China tendrán que valorarlo seriamente. Remitir la producción de un modelo como ese al "extranjero" puede motivar bastantes suspicacias y resquemores entre sus potenciales compradores.

barbo7
22/10/2021, 16:44
Si la 901 no difiere mucho en lo esencial de la 890 (chasis y motor)no hace falta abrir otra línea de montaje...solo "al mismo maniquí" ponerle otro "vestido" y algún "adorno" diferente....

josemari
22/10/2021, 17:28
A fuerza de tanto anunciarla y no sacarla, se la acaba "cogiendo manía" y al final son todo decepciones porque acabas idealizandola.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

+1
:birra:

Kique
22/10/2021, 23:01
Eso va a pasar. A base de teaser y blablases, cuando salga finalmente va a parecer una moto obsoleta...un modelo de hace cuatro o cinco años, no una moto último modelo recién lanzado al mercado...

jaimev
22/10/2021, 23:42
No os extrañe tanto retraso. Tenían que esperar a que me tocara cambiar de moto [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
23/10/2021, 07:59
Eso va a pasar. A base de teaser y blablases, cuando salga finalmente va a parecer una moto obsoleta...un modelo de hace cuatro o cinco años, no una moto último modelo recién lanzado al mercado...

+1
:birra:

josemari
23/10/2021, 08:08
No os extrañe tanto retraso. Tenían que esperar a que me tocara cambiar de moto [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Así que te vas a pillar una, veremos otra de las transformers especiales que haces, esta vez le hará falta tanto tiempo en el fotografiario imaginario de que va a salir al mercado y tarda una eternidad, la peña ya se la tiene más que vista y aburrida.
:birra:

jaimev
23/10/2021, 08:53
Así que te vas a pillar una, veremos otra de las transformers especiales que haces, esta vez le hará falta tanto tiempo en el fotografiario imaginario de que va a salir al mercado y tarda una eternidad, la peña ya se la tiene más que vista y aburrida.
:birra:

No sé si será esa o la Ducati, tengo que saber más de ellas.
Lo de que la peña la tenga vista me importa bien poco mientras me guste a mí y cubra mis necesidades.
También me hace gracia lo de que esté obsoleta una moto con esta tecnología pero bueno, ya sabemos lo que nos gusta rajar de lo que sale al mercado sea lo que sea. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
23/10/2021, 21:55
Bueno, obsoleta si que está...y eso que tocarla no la hemos tocado aún, pero verla...casi todas las semanas...
Motor de 890, electrónica de 890...y lo que cambia es fibras y poco más. Todo ello a priori, que todavía saber, lo que se dice saber de momento no sabemos nada...mas allá de que arreglaron un pinchazo en unos de los últimos teaser...vamos, lo mismo que una 890 con fibras cambiadas. Lo mismo al final resulta que es igual que el binomio 690-701. No quiere decir que sea malo...pero de novedad poco. Al menos no al estilo de cuando salió la 790.

En fin, quedan pocos días. A ver que es al final de verdad está Norden y la bella Ducati...

De momento seguimos despellejando y deshojando la margarita a partes iguales, que eso moooooolaaaaaa

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2021, 07:35
Creo que confundís conceptos.
Obsoleta sería una moto que ya no cumpla las normas anti contaminación por ejemplo, o que lleve frenos de tambor, o que sea de carburación...
Decir que una 890 es obsoleta con toda la carga tecnológica que lleva me parece un error.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

KarlMars
24/10/2021, 07:47
Creo que confundís conceptos.
Obsoleta sería una moto que ya no cumpla las normas anti contaminación por ejemplo, o que lleve frenos de tambor, o que sea de carburación...
Decir que una 890 es obsoleta con toda la carga tecnológica que lleva me parece un error.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEstoy de acuerdo Jaume.
La 890 no lleva ni un año a la venta y ya se tiene la "percepción" de obsoleta.
Los de Norden han sido muy cansinos con la 901, pero convendría no dejarse llevar por la locura de que hay que renovar todo constantemente.
Nuestro planeta lo agradecerá.
De lo poco bueno que puede dejar los problemas de stock y suministro,es que tal vez empecemos a cultivar de nuevo la paciencia.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2021, 08:50
Totalmente de acuerdo.
Cuando sacan nuevas motos los criticamos porque dejan "obsoletos" los modelos anteriores y pero si tardan en sacarlas ya salen "obsoletas"
Si son de baja cilindrada no tiran y si dan 160cv son demasiados, nada nos parece bien... es lógico que los fabricantes vayan a su bola o se volverían locos [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

josemari
24/10/2021, 16:54
Creo que confundís conceptos.
Obsoleta sería una moto que ya no cumpla las normas anti contaminación por ejemplo, o que lleve frenos de tambor, o que sea de carburación...
Decir que una 890 es obsoleta con toda la carga tecnológica que lleva me parece un error.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

No te enfades jaume, es una licencia literaria decir que la 890 es obsoleta, nada más.

Salut i gas.
:birra:

josemari
24/10/2021, 16:57
De todas maneras ya sabes que en este foro despellejar :ninja::ninja::ninja::ninja:es lo habitual. ;););)

:birra:

jaimev
24/10/2021, 18:37
Enfadarme nunca! [emoji28]
Para enfadarme ya tengo el trabajo
Pero sí, lo de despellejar no se nos da nada mal [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

mugire
24/10/2021, 20:36
Todo quisqui sabemos que las KTM/Huasqvarna son motos para un tipo de gentes, y les/nos guste o no, esas Norden podran ser unas maquinas cojonudas para quien busque precisamente eso, aunque dudo mucho, muchisimo, que cumplan con su propósito inicial de desbancar a las AT1100 y eso para estas alturas lo habran sobradamente valorado los austriacos. Seremos todos, o casi, mas tontos que la host.. pero al dia de hoy la moto mas vendida, superior a 125cc, no es ni la T700, ni de largo alguna de las del catalogo de KTM si no la XAdv750.
Yo tambien creo que es mejor pisar el suelo que andar soñando cuando se habla de money.

Kique
24/10/2021, 23:57
El dinero esta obsoleto tambien....jejeje...
Bueno, cachondeo aparte, con obsoleta quería decir que no aporta nada nuevo realmente. Para su desgracia, la Norden tiene a su hermana que si considero que ha sido completa novedad en muchísimos aspectos, desde el diseño con el depósito de combustible abajo, el peso y el tamaño, la carga electrónica bestial que lleva, y algo -no mucho- de la configuración del motor.
Todavía me sorprende, la verdad. De hecho tuve la 790R y a día de hoy no hay nada parecido ni de lejos. La Norden entiendo que viene a llenar el hueco más civilizado de la bestia que es la 790/890, pero como novedad a priori no aporta nada (y menos aún comparada al lanzamiento de su hermana que fue todo una sorpresa).
Ya veremos que llega a los concesionarios al final, pero ciertamente tanto teaser y tanto instagram le están quitando toda la frescura a un nuevo lanzamiento.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
25/10/2021, 11:20
Todo quisqui sabemos que las KTM/Huasqvarna son motos para un tipo de gentes, y les/nos guste o no, esas Norden podran ser unas maquinas cojonudas para quien busque precisamente eso, aunque dudo mucho, muchisimo, que cumplan con su propósito inicial de desbancar a las AT1100 y eso para estas alturas lo habran sobradamente valorado los austriacos. Seremos todos, o casi, mas tontos que la host.. pero al dia de hoy la moto mas vendida, superior a 125cc, no es ni la T700, ni de largo alguna de las del catalogo de KTM si no la XAdv750.
Yo tambien creo que es mejor pisar el suelo que andar soñando cuando se habla de money.

Quien ha dicho que la Norden pretenda desbancar a la AT1100? pregunto ehhhh, no se me ocurre planteamiento de motos mas distantes, prueba una 890 y entenderás porque lo digo

Lo de la xadv750 tampoco me sorprende mucho, pero hablamos de un scooter muy bonito (y caro) pero un scooter con un buen motor percheron, muy de Honda

jaimev
25/10/2021, 19:59
Todo quisqui sabemos que las KTM/Huasqvarna son motos para un tipo de gentes, y les/nos guste o no, esas Norden podran ser unas maquinas cojonudas para quien busque precisamente eso, aunque dudo mucho, muchisimo, que cumplan con su propósito inicial de desbancar a las AT1100 y eso para estas alturas lo habran sobradamente valorado los austriacos. Seremos todos, o casi, mas tontos que la host.. pero al dia de hoy la moto mas vendida, superior a 125cc, no es ni la T700, ni de largo alguna de las del catalogo de KTM si no la XAdv750.
Yo tambien creo que es mejor pisar el suelo que andar soñando cuando se habla de money.

Dudo mucho qye busquen eso, y si lo pretenden son unos ilusos.
Seran dos motos muy diferentes y para usuarios diferentes.
La Norden la veo mucho más minoritaria por concepto y marca.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

rmartito
25/10/2021, 20:28
La Norden la veo como los Saab de los 80

Una buena moto, para el que quiera diferenciarse de la norma.
A mi creo que me va a gustar mucho. Aunque no creo que sea cliente potencial, desgraciadamente.

anot
26/10/2021, 00:03
Si la 901 no difiere mucho en lo esencial de la 890 (chasis y motor)no hace falta abrir otra línea de montaje...solo "al mismo maniquí" ponerle otro "vestido" y algún "adorno" diferente....

Pienso igual. No se tardan 4 años en hacer eso ni jartos de vino.

El rollo de los 4 años es para que parezca que han estado muy muy encima del desarrollo de cada arandela, pero a estas alturas no cuela. Esta moto estaba lista cuando llegó la pandemia.

En fin, a ver si la sacan ya y gusta a sus posibles clientes. La moto en sí siempre ha apuntado buenas maneras.

mugire
26/10/2021, 07:26
Joseba & Jaime, no me habré explicado correctamente o habeis tirado instintivamente hacia otro lado en mi mención de la AT1100 y las Norden 901. Si hablara, o hablasemos de las "maxitrail" con llantas de 19" por excelencia, a todos nos vendrían a la cabeza las GS1200 (ahora 1250) en sus dos versiones; y cuando lo hacemos de las que portan 21" delante, indudablemente en los tiempos recientes, son, o al menos lo han sido, las CRF1000/1100L el enemigo a batir.

Para estas alturas todos sabemos que ya han surgido unas cuantas opciones, tanto o más interesantes, segun para quien o quienes, aunque los numeros de ventas estan ahi y por desgracia los intereses de los aficionados y los de los inversores no suelen ser en ocasiones coincidentes.

anot
26/10/2021, 20:00
y cuando lo hacemos de las que portan 21" delante, indudablemente en los tiempos recientes, son, o al menos lo han sido, las CRF1000/1100L el enemigo a batir.

Para mí las reinas de las maxis de 21” son las KTM sin lugar a dudas. Llevan 20 años dominando ese sector a años luz de la competencia.

Dinámicamente me refiero, en fiabilidad han tenido que mejorar, y lo siguen haciendo.

Kique
26/10/2021, 22:28
Para mí las reinas de las maxis de 21” son las KTM sin lugar a dudas. Llevan 20 años dominando ese sector a años luz de la competencia.

Dinámicamente me refiero, en fiabilidad han tenido que mejorar, y lo siguen haciendo.+1
Me fastidia que KTM haya elegido unos componentes de 2ª en la 790/890, sobre todo en el asunto de la pantalla y sobre todo frenos. Algo incomprensible dado el precio y en donde se sitúa el producto, y teniendo unos detallazos en el diseño y como han trabajado el concepto.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

jaimev
27/10/2021, 09:28
Para mí las reinas de las maxis de 21” son las KTM sin lugar a dudas. Llevan 20 años dominando ese sector a años luz de la competencia.

Dinámicamente me refiero, en fiabilidad han tenido que mejorar, y lo siguen haciendo.

Sin duda, pero para Mugire la historia empieza cuando salió la CRF [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Alberxr
27/10/2021, 12:58
Nuestro camarada Mugire suele desinformar más que informar cuando se trata de KTM

Kique
27/10/2021, 14:18
Sin duda, pero para Mugire la historia empieza cuando salió la CRF [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkLo siento por Mugire, pero la CRF....uff...menudo ladrillo ¡y macizo! para off!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Alberxr
27/10/2021, 14:34
A nuestro amigo Mugire le aconsejaria que le echara una ojeada al motovlog de CDOM , es el propietario de una" infalible" crf 1100

Kique
27/10/2021, 21:57
A nuestro amigo Mugire le aconsejaria que le echara una ojeada al motovlog de CDOM , es el propietario de una" infalible" crf 1100Al final lo del embrague se va a saber...
Honda ya no es Honda. Es más como era KTM....jejeje

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

walkah
27/10/2021, 22:01
A ver, es el enemigo a batir en ventas, no en funcionamiento dinamico. Y es logico, te meten una moto que promete aventura pero que la gente usa como scooter motivado por ese infame cambio denominado DCT. Luego vas a eventos offroad como villaricos y ves de que va la cosa...

Kique
27/10/2021, 22:48
A ver, es el enemigo a batir en ventas, no en funcionamiento dinamico. Y es logico, te meten una moto que promete aventura pero que la gente usa como scooter motivado por ese infame cambio denominado DCT. Luego vas a eventos offroad como villaricos y ves de que va la cosa...Yo tuve una 1100 dct como moto de diario. Buena idea para una utilitaria para el día a día. En off....hay que tener valor para llevarla por lo marron aunque sea off light....se sabe que existe quien se defiende con ella...es cuestión de entender que te traes entre manos.
Aún así tiene su gracia...

JOE VESPINO
28/10/2021, 08:00
Ay dios la que se va a liar ....:lol:

mugire
28/10/2021, 08:13
Walkah, hay gente que opina como tu en relación al Dct, aunque como bien sabes ese no es mi caso. Hace pocas semanas las gentes de Moto Verde llegaron a la conclusión, tras probarlas a fondo, que cumplian sobradamente los requerimientos del 95% de los traileros y que incluso nos facilitaban los transitos fuera del asfalto. Si tu eres del 5% ese restante, no las compres y en paz, yo en cambio al dia de hoy, tras cinco años rodando indsistinatmente en off/on con una de ellas, lo haría con bastante mas confianza que cuando la adquirí en 2016.

AlberXr, no hace falta que me remitas al motovlog ese puesto que suelo entrar en el foro Africa Twin.es y aprovecho para mirar el apartado tecnico correspondiente en donde se mencionan los fallos surgidos, y en especial las propuestas para solucionarlos. En mi caso te diré que no he tenido problemas con ella, toquemos madera, a salvedad de pinchar ya cuatro veces en los ultimos cinco años, tres de ellas por monte (la última hace apenas una semana), pero mejor estar prevenido. Tambien es verdad que ya no apuro las cubiertas hasta los alambres, ni las pastillas hasta rayar los discos, y una vez alcanzada la ultima raya del tensado de la cadena y a punto de salir a un viaje largo (Escocia) procedí a cambiar su kit de trasmisión. Hace nada le reemplacé la bateria original, tras cinco años y pico de uso, por que noté que flojeaba (seguro que el escaso uso de la misma por la dichosa pandemia ha tenido algo que ver) y que el cambio dct se retrasaba más de lo habitual, aunque aun arrancase a boton sin problemas. Coincidiremos en que no hay, o existe, la moto pefecta, aunque tambien que la proporción entre el numero de unidades de esas CRF1000/1100 fabricadas-vendidas, y los fallos o problemas en ellas detectados, es escasa, mas bien tirando a ridicula.

Para estas alturas todos hemos visto cardan rotos o partidos de las GS, e incluso personalmente coincidí en una salida On hacia Cantabria con una R1200 similar a las empleadas por la G.C. y Ertzantza que el dia de su presentación en sociedad se quedó tirada por problemas con el cardan sin haber aun abandonado Bizkaia y con menos de 1000kms en su marcador.. y aun asi creo que ni tu ni yo dejaríamos de comprar una BMW 1250GS por ello. Te diré más, por si puede alegrarte o ayudarte en tus temas e conversación, las AT Aventure sports 1000 y 1100 han dado más problemas que las "normales", aunque desconozco sinceramente la razón. En nuestro grupo de wassap contamos con alrededor de una docena de AT 1000/1100, practicamente las hay de todas sus versiones, y como es normal cuando alguien tiene algun problema solemos compartirlo, sobre todo para tratar de evitar el paso por taller porque los de de Honda son bastante caros. Recuerdo la alarma que motivó la rotura del rodamiento trasero de una AT1000 2016 contando apenas 25.000kms, que animó a algunos a comprar los rodamientos de repuesto previsoramente. Lo cierto es que la mia pasa de los 60.000 y sigue tan campante a ese respecto. El dia pasado un colega comentó que tenia problemas con el abs que no se le apagaba y no le dejaba pasar de primera (era dct) y al final resulto que habia montado la cubierta y llanta delantera al reves y el sensor no detectaba nada... Recuerdo, claro que sí, la tan pregonada estribera rota de aquella unidad a mediados del 2016 y a algunos que por entonces se les rajó el sopòrte del gps, pero aquello tambien se acabó y no hemos vuelto oir nada al especto. Si ha debido haber fallos con la estanquidad de los conmutadores en algunas unidades, dando por ello problemas de arranque, lo cual se solucionaba rociandolo de 3 en 1 o introduciendo algo de grasa apropiada. Como digo Alberto, tambien a mi me gusta estar al corriente de lo que pueda pasarles, por si acaso, aunque como me caliente me ves en semana santa con una de esas NT1100 rodando hacia la Conchinchina o Irlanda, por mucho que cuenten los del motovlog ese.

He comentado en otras ocasiones que mi chip ya ha cambiado, y a estas alturas soy de los que utilizan los transitos por los montes como un medio y no como un fin. En la última decada y pico he tenido la oportunidad de trotar monte através en compañia de XRs XL, Dominator, toda la saga de las Transalps y Africas, incluso con Varaderos y una Crostourer (durante las dos primeras etapas de la transpirinaica), aunque tambien lo he hecho con DR z y s 350, 400, 650 (ahora mismo hay dos en nuestro grupo como la recien adquirida por Joe), y las dos Bigs, y Vstrom 650; junto con las BMWs GS650, Dakar, F800, 1150 y 1200 y en este mismo año con unas 1250 y 850; e igualmente con XT 350, 600, las XTZ660, 750 y actuales Tenere 700; y claro está, como no, con las KTM 640, 690 o 701(Husqy), además de 950, 990, 790 y 890 (tambien con la R). Lo he hecho también con la XC800 y recientemente en compañia de una preciosa 900 rally... y por asfalto con unas cuantas maquinas más, como HP2, ST1200 o 1050 ,1090, 11..de KTM (apenas las distingo); Capenort, Multistradas y Vstrom 1050. Supongo que se habran quedado algunas en el tintero. Estaremos al menos de acuerdo en que entre KTM bi que obtuvieron mayor favor del publico, o al menos fueron mas deseadas, podemos hablar de las 950 y 990, y en en especial la versión R de esta última, auque recordemos que las descatalogaron mas o menos cuando las TA700, es decir un par de años antes de que vieramos por primera vez a las AT1000. En mi comentario Alberto & Jaime insisto en lo de "recientes", puesto que en si en vez de esos veinte años a los que os referís nos remontasemos a las epocas en las que aun KTM no iban al Dakar... La apuesta en aquel periodo inicial del 2010 hacia el 20 por parte de la mayoria de las marcas fue claramente el trail asfaltico tratando de arañarle ventas a las GS1200 quienes se comían practicamente todo el pastel, maquinas como ST1200 o las Crostourer 1200, o la saga de "gordas"(+ de 1000cc) de KTM, Triumph, Aprilia o Ducati hicieron sus apuestas, con un mayor y menor acierto, mientras quienes aguantaban el tipo entre las bi de 21" que aun podías adquirir en un concesionario, eran las F800Gs y XC800. Supongo que habría alguna otra, aunque no era facil de coincidir con ellas y apenas contaron con el favor del publico. Si me he referido en mi comentario a las AT1000 y actuales 1100, fue porque sirvieron de revulsivo, y acicataron a otras marcas a llegar a brindarnos las actuales.

Jpcfazer
28/10/2021, 09:17
48 horas!!!! Que nervios..

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

walkah
28/10/2021, 10:52
mugire, no tenía ni idea de que tenías una AT y menos con DCT, y por supuesto desconocía tu opinión sobre dicho gadget, lo cual no cambia la mía, ni que un grupo llamado Moto Verde decida que es lo mejor para nadie, que es parece más un ejercicio de dedovientismo que algo serio.

En cualquier caso aquí estamos para disfrutar de lo que nos gusta, pero cuando se vierten ciertas opiniones hay que esperar que haya otras contrapuestas.

Dicho esto, estuve a punto de comprar una AT AS, tenia cita para probarla pero al final no pudo ser y me cedieron una AT nor.al con DCT. No era mi moto, pero iba muy bien.

Novorider
28/10/2021, 11:26
La Norden se espera con DCT?

mugire
28/10/2021, 12:03
y turbo pichialectric!! Los de KTM siempre las quieren con mas.

walkah
28/10/2021, 12:48
La Norden se espera con DCT?

Lo dudo, estas motos las compra gente que sabe conducir una moto, no un scooter ;)

jaimev
28/10/2021, 19:23
La Norden se espera con DCT?No creo. Quickshifter como mucho (espero)

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
28/10/2021, 19:24
Lo dudo, estas motos las compra gente que sabe conducir una moto, no un scooter ;)[emoji23][emoji23][emoji23][emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
28/10/2021, 21:46
No creo. Quickshifter como mucho (espero)

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEra coña el debate AT con DCT en post de la Norden

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

diegoejea.
29/10/2021, 06:40
Coño ....Es que hacer bonita una 790/890 no es fácilJajajaa

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
29/10/2021, 06:47
48 horas!!!! Que nervios..

Enviado desde mi SM-M325FV mediante TapatalkYo creo que han esperado tanto para sacar a la vez la 501... [emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
29/10/2021, 11:03
Yo creo que han esperado tanto para sacar a la vez la 501... [emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

+1 A ver que es lo que sacan.
:birra:

zip4x4
30/10/2021, 09:38
https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/interviews.html#countdown

anot
30/10/2021, 13:04
4 años diseñándola y la presentan un sábado a las 9 de la noche. Qué ostia tienen estos sueco-austriacos, de verdad… [emoji1787]

KarlMars
30/10/2021, 13:11
4 años diseñándola y la presentan un sábado a las 9 de la noche. Qué ostia tienen estos sueco-austriacos, de verdad… [emoji1787]Se nota que estos nórdicos f____an poco[emoji16]
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/10/2021, 13:14
4 años diseñándola y la presentan un sábado a las 9 de la noche. Qué ostia tienen estos sueco-austriacos, de verdad… [emoji1787]

jajjjj si

NGDakar
30/10/2021, 15:52
4 años diseñándola y la presentan un sábado a las 9 de la noche. Qué ostia tienen estos sueco-austriacos, de verdad… [emoji1787]

:hammer::hammer::penita:

Stivy_TV
30/10/2021, 19:21
Tic, tac, tic tac....

https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/interviews.html#countdown

Antonioc
30/10/2021, 20:02
Pues no sale nada. Se puso la cuenta en cero y ahí se quedó...

Hay que buscar en la web el modelo y es todo.

https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/models/travel/norden-901-2022.html

Creí que pondrían algún vídeo de lanzamiento, presentarla tapada con una sábana o algo espectacular, pero no. Así son los nórdicos...

Resumen: una 890S con carenado y 20 mm más de recorrido de suspensiones. Chim pum.


Saludos.

MiguelXR33
30/10/2021, 20:07
Joer... pa esta mielda he dejado de ver el último capítulo de Fundación. Jodios... :fuera::fuera::fuera:

Stivy_TV
30/10/2021, 20:25
Pues sí, se han lucido. 4 años esperando, tropecientos vídeos previos y a la hora de la verdad, ná de ná.

Aún así me gusta.

Kique
30/10/2021, 21:49
Lucir lo que se dice lucir...más bien poco.
Apex...mas o menos una 890 Adv normal con cambio de fibras...vaya decepción .

XAVIBTA
30/10/2021, 21:53
Nada k no se supiera, ninguna sorpresa pués[emoji25]

sv650s/dl650/cb600f/t7

Ludygas
30/10/2021, 21:59
A mi no me convence.....aunque si tengo la ocasión no dudaré en probarla, por si cambio de opinión más que nada... :)

JOE VESPINO
31/10/2021, 07:49
204 peso seco? 16 kgs más que una 790s, joder me parece que la 990 sigue conmigo hasta la jubilación ...de mis herederas

mugire
31/10/2021, 08:01
A mi por contra me parece una maquina sin duda interesante a la hora de abordar recorridos de larga distancia, en especial cuando el asfalto desaparece. No es especialmente liviana, en orden de marcha, y su asiento ha cogido una altura acorde a sus suspensiones, a mi entender se encuadra dentro del tipo "Adventure" clasico aunque esta enfocada a la efectividad mas que al lucimiento.

Sopongo que en el tiempo que han andado afinandolas habran contemplado diferentes configuraciones y al final se habran decidido por esta con sobradas razones. Me parece raro que unicamente difiera por la cupula/carenado con las 890, algo mas ya habrá.

josemari
31/10/2021, 09:02
Lucir lo que se dice lucir...más bien poco.
Apex...mas o menos una 890 Adv normal con cambio de fibras...vaya decepción .

+1
:birra:

josemari
31/10/2021, 09:26
http://fotos.subefotos.com/d2b58b28a9adaaece2cd9d8ef26b80eeo.jpg
:birra:

JOE VESPINO
31/10/2021, 09:58
Lo de las suspensiones basicas pero con 210/220 mms de recorrido no me parece mal, a ver si hay suerte y son regulables, va con la filosofia trotera de la moto, mas recorrido no es necesario en campo para la mayoria y en carretera es demasiado vaiven

diegoejea.
31/10/2021, 11:48
Precio?
Al menos han llegado a tiempo para mí cumpleaños. Está guapa y se han mantenido bastante fieles a lo que enseñaron hace 4 años. Relación peso/€ muy alta para mí[emoji17]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Jpcfazer
31/10/2021, 12:08
Lucir lo que se dice lucir...más bien poco.
Apex...mas o menos una 890 Adv normal con cambio de fibras...vaya decepción .Por lo menos el frontal lo han mejorado.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

JesusVstrom
31/10/2021, 13:49
Perderá líquido de frenos por la tapa ?
Le entrará humedad en el display ?

:jorl:

josemari
31/10/2021, 14:03
Perderá líquido de frenos por la tapa ?
Le entrará humedad en el display ?

:jorl:

Viniendo de donde viene, es lo más probable.

:birra:

barbo7
31/10/2021, 14:26
Viniendo de donde viene, es lo más probable.

:birra:

No digas esas cosas...:lol:...

jaimev
31/10/2021, 15:02
Pues no sale nada. Se puso la cuenta en cero y ahí se quedó...

Hay que buscar en la web el modelo y es todo.

https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/models/travel/norden-901-2022.html

Creí que pondrían algún vídeo de lanzamiento, presentarla tapada con una sábana o algo espectacular, pero no. Así son los nórdicos...

Resumen: una 890S con carenado y 20 mm más de recorrido de suspensiones. Chim pum.


Saludos.Sip...me he quedado un poco frío la verdad...
Aunque en mi caso lo de las suspensiones tiene facil arreglo.
A esperar las otras novedades!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
31/10/2021, 15:04
204 peso seco? 16 kgs más que una 790s, joder me parece que la 990 sigue conmigo hasta la jubilación ...de mis herederasEse peso no es en orden de marcha?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
31/10/2021, 15:04
Puffff, ja ja

josemari
31/10/2021, 17:50
Por lo menos el frontal lo han mejorado.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Aún así, no queda muy ortodoxo, para mi gusto....
:birra:

josemari
31/10/2021, 17:51
No digas esas cosas...:lol:...

A según que casos me remito, yaa tuu sabess....

:birra:

JOE VESPINO
31/10/2021, 18:16
Ese peso no es en orden de marcha?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Peso sin combustible dice.

rmartito
31/10/2021, 19:07
Pues a mí me gusta, sabiendo lo que es.
Personalmente me gustaría más que fuere una R que una S carenada, pero entendiendo el nicho d e mercado al que va, me parece lógico que sea la S
Igual con el tiempo la desdoblan en 2 versiones, que no costaría tanto.

Lo que sí es decepcionante tanta expectación para esto, para hacer una 890S más bonita.

Los que tengáis 790/890... es muy caluroso ese motor?

mugire
31/10/2021, 19:46
y sobre su precio: ¿¿como andan las apuestas??

Kique
31/10/2021, 19:46
No esperaría el desdoble... tienen la 390 y la os clientes pidiéndolo y ni caso, cuanto menos esta.
A mi modo de ver lo que han hecho es "arreglar" la 890 Adventure normal para vender en números.
Sigo viendo más bonita la 890, dentro de su pinta de bicho malote.. Pierer y amigos el concepto estético lo tienen "espeso", la Norden no me parece bonita precisamente....