PDA

Ver la versión completa : África twin 750, oficial Video!!!



Páginas : [1] 2 3

ErÑete
12/08/2022, 11:01
https://youtu.be/DbL-12zZ1lY

Pues hasta noviembre que la presentan tenemos tiempo de ir especulando... Otra rival para la T7 y Tuareg???

Antonio69
12/08/2022, 11:05
Venga, siguiendo la tradición del foro, empiezo yo:

-Debería ser una 600
-Seguro que pesa
-A ver la electrónica
-Cara

ErÑete
12/08/2022, 11:24
Venga, siguiendo la tradición del foro, empiezo yo:

-Debería ser una 600
-Seguro que pesa
-A ver la electrónica
-Cara

Te ha faltado que llevará camaras... Son así de mongolos...

Marcos
12/08/2022, 11:53
Qué manía con no enseñar jode. No tenía ni idea de que había una 750 en camino. Un v twin? De la AT 1000? Madre mía si que ha hecho pupa la Tenere!

Novorider
12/08/2022, 12:14
Qué manía con no enseñar jode. No tenía ni idea de que había una 750 en camino. Un v twin? De la AT 1000? Madre mía si que ha hecho pupa la Tenere!

Segundo 14.. llantas doradas..ya tenemos un dato...segundo 22 roja.. dos datos... interesante jeje

En fín.. cosas del marketing.. pero por el estilo parece que si atacan a Teneré

TronatoR
12/08/2022, 12:18
¿Pero es de una cuenta oficial? En los comentarios del video dicen que son imágenes de la presentación de la 1100 en 2020... [emoji848]

Martiano71
12/08/2022, 13:39
Ufff que curiosidad , si hacen algo sobre 200 kg y ese twin con 750 cc sería algo muy muy interesante.

mugire
12/08/2022, 13:57
Perdonar, pero parece que ese y otro segundo video similar son mas falsos que una moneda, de 4euros..
https://youtu.be/Ia2CWNQda14
https://m.youtube.com/watch?v=DbL-12zZ1lY

No somos pocos a quienes la ilusión, o al menos las ganas de que ese folletin por fin acabe, lo dimos inicialmente por bueno , indios y polacos incluidos, https://www.motorival.com/honda-africa-twin-750-teaser/
l https://www.motocykl-online.pl/newsy/A-jednak-Africa-Twin-Honda-publikuje-zapowiedz-modelu-CRF750L,16899,1
la firma del mismo por "true adventure" y no Honda.. levanta bastantes suspicacias.

El recalcar al final de ambos videos el detalle de 3-11-2022 , forma esta incorrecta de escritura para los anglosajones, puesto que en vez de noviembre se referiría a marzo... a sabiendas que el Eicma este año será del 8-13 noviembre, hacen desconfiar.

Las imagenes mostradas coinciden con presentaciones de la 1100 y crf450 rally, lo cual , claro está, bien podria ser una insinuación de lo que podría llegar, de ser estos ciertos.

A estas alturas que en Honda, apuesten por una "pequeña AT" de corte mas campero.. es otra mas de las posibilidades barajadas; seguro que algunos recordareis las versiones que los de Redmoto (Honda Italia) hicieron en 2017 de las CRF1000L antes de que Honda apostara definitivamente por su version AT aventure sport 1000, las cuales apenas diferirían de lo ahora insinuado.
https://www.motorbikemag.es/honda-africa-twin-rally-2017-endurera-disponible-italia/
https://www.motorbikemag.es/honda-africa-twin-enduro-sports-concept/

Martiano71
12/08/2022, 14:25
Ya estoy caliente....tuve la primera 650 y después dos 750 y me gustaría otra !!! Por aquellos tiempos en mi zona la gente normalmente llevaba en campo las xt 600 y llevar una 650 o una 750 bi era una pasada gorda.

Koji_
12/08/2022, 22:38
Publicado en un canal con solo dos videos?

Con imagenes corta pega de otros videos de presentacion de la 1000?

Me da que no es nada serio...

Juraria que los primeros segudos de este video son los mismos...


https://www.youtube.com/watch?v=C-iYTHF2bsY

mugire
13/08/2022, 09:48
Casi todos recordamos que la expresión "True adventure" fue empleada por Honda en 2014 a la hora de la presentación del prototipo (una moto negra, colmada de barro) que daría pie a las CRF1000L "Africa Twin". Lo comento porque insatisfecho con los dos videos que nos atañen, he seguido un poco su trayectoria y la opinion de otras gentes al respecto, y mientras algunos los dan por ciertos y echan las campanas al vuelo, otros son algo mas cautos.

A lo que iba. ¿¿Sabiais que "True adventure" es el nombre de la academia oficial off road de Honda Europa ubicada en Italia??.
https://www.canariasenmoto.com/noticias/tur-es-proveedor-de-true-adventure-offroad-academy-de-honda-italia-20791.html

https://www.trueadventureoffroadacademy.com/

A partir de aqui cada cual puede pensar lo que le parezca.
https://youtu.be/xFs2Jd0rSVg aunque recordemos que Honda ya utilizó esa misma firma en julio del 2019 previa a la presentación de sus CRF1100L

Isidoro
15/08/2022, 08:51
Diossss!!!! ... ésto me recuerda a una serie de C.sur...ARRAYAN que no sé si llegó al millón y medio de capítulos...[emoji33]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

civic
15/08/2022, 16:50
Y si fuera cierta... ¿Se irían a por algo simple como la Tenere o con electrónica como la tuareg y familia?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Kique
15/08/2022, 21:57
A mi me da que sabiendo como funciona de rapida Honda y los reflejos que tiene, la Transalp -cuando la presenten -ya será eléctrica. Y sería la que primero llegaría. Así que para la AT 750 - que será con motor de iones espaciales de Alfa Centauri- es mejor ponerse cómodo.

Realmente es una pena, lo que fueron los Japo desde los 80 hasta el 2000 más o menos y lo pasmados que están ahora. Y eso que la T7 está batiendo records de ventas en el mundo occidental. A este paso se los van a comer los chinos...vamos...que están empezando a comérselos ya pero bien.

Isidoro
16/08/2022, 07:22
Es probable que estés en lo cierto.

Pero mientras pueda, no compro una moto china...otra cosa es que me engañen como a un chino.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
16/08/2022, 07:54
Kike no cuestionemos "la rapidez" de Honda olvidandonos del tiempo que necesitó Yamaha para lanzar su Tenere 700 bicilindrica, de las 390 "R" o 490 bi de KTM, o las respuestas por parte de Suzuki y Kawasaki a este respecto.

El asunto o folletin de una nueva megatrail por parte Honda, para cubrir el hueco existente entre las 450L y 1000-1100L, ha sido mas cosa de los aficionados con ganas de que algo asi ocurriera, e interes de los medios de comunicación por vender sus revistas, que de Honda propiamente dicha, la cual, recordemoslo, sigue sin soltar prenda al respecto.

Unos apuntes más en relación a los dichosos videos. El dia pasado un compañero de grupo wassap, ajeno por cierto a Honda y a las AT, comentó que en el video no mostraban imagenes de alguna moto nueva pero que quiza lo que en realidad pretendieran fuera indicarnos hacia donde pueden ir los tiros. La mayoría dabamos por hecho que esa "nueva" Honda trail sería de corte percheron y del tipo viajera incansable, y por lo ahora mostrado, de ser ciertos los mismos, parece que las cosas no serán asi.

En la peliculas y novelas policiacas suelen comentar que las : "las casualidades no existen"; e insisto por su firma (True Adventure) y que en ambos videos nos remitan al 03-11-2022 quizá pueda ser el prologo al video teaser, que cree la suficiente expectación, e interes por verlas en vivo en Milan (Eicma 2022).

En este momento la apuesta de Honda ser halla claramente en las Hornet; las gentes de Soichiro siempre han valorado muchuisimo más las maquinas del tipo "R" y asfálticas que las motos de monte, y eso es dificil que cambie.

https://fotos.miarroba.com/fo/c085/2963472F312862FB3CCC2362FB3634.jpg

De todas formas, sin en verdad finalmente las cosas van por ahi, habrá que reconocer que los de Honda habran sabido jugar muy bien sus cartas. Animaron tanto a KTM, como a Triumph y BMW a seguir a su zaga ascendiendo la cilindrada de sus motos (790/890; XC800/900, GS800/850), y ahora, cuando la mayoría de las grandes marcas marcas ya se han posicionado (H.D, Ducati, MV..) y con el campo de juego totalmente aclarado, hacen un nuevo cambio de rumbo retornando con una mecanica de menor cilindrada y mayores capacidades off road que sus archiconocidas AT1000 y 1100. Ya veremos como acaba todo esto; ¡noviembre no está tan lejos!.

ranex
16/08/2022, 08:34
Mugire no puedo estar de acuerdo en lo que dices de que Honda ha "obligado" al resto de marcas a seguir su estela. Yo creo que es mas bien al revés. Durante muchos años la única trail media del mercado ha sido la f 800 gs, habiendo bmw vendido miles y miles de ellas sin tener ninguna o casi nula competencia. La subida de cilindrada ha venido por las exigencias medioambientales en un esfuerzo por no perder prestaciones. Un escalón por encima ya Ktm llevaba años ofreciendo sus trail realmente camperas y Honda ni estaba ni se la esperaba, ofreciendo en su catálogo tan sólo trails demasiado asfálticas.
Por lo tanto en mi opinión ha sido Honda la que ha ido siempre a remolque del resto.
La única que ha dado en el clavo tras el éxito de Bmw ha sido Yamaha con su t700, sacando un producto casi redondo para un uso trail campero.
Añado que durante años la única marca que realmente apostó por el trail campero fue Ktm, ofreciendo productos realmente deportivos en este ámbito.
En cuanto a lo que saque Honda lo desconozco, pero llega demasiado tarde, y mas con la que está cayendo, que seguro que las ventas se van a a resentir y mucho.
Además, Honda creo que no ve el mercado europeo como algo prioritario y quizás sacar ahora un producto para competir con otros muy consolidados no sea lo mejor.

mugire
16/08/2022, 08:50
Ranex en mi opinion el indudable éxito de ventas de las CRF1000L (80.000 unidades en los 2 primeros años..) dio un notable espaldarazo a un nicho de mercado por entonces en franco declive.
El incremento, o paso de los 1000 a los 1100cc como supuesta solución a las exigencias medioambientales ya hemos visto que no lo han compartido todos, e incluso con mecanicas con unos años encima (cb500, Vstrom650) han conseguido solventarlo sin necesitar ese aumento.
En aquellos momentos las AT1000 eran el enemigo a batir, o referencia entre las maxi con 21", y otras marcas simplemente copiaron su proceder.

Es evidente que las tendencias han variado, y actualmente parece haber una mayor demanda de trails camperas.

P.D. A mi sinceramente, una AT750 del estilo Tenero 700 o Tuareg660 me haría escasa ilusión, preferiría algo mas comodo y viajero que me permita llegar al suelo y "remar" con facilidad

mugire
16/08/2022, 11:09
https://youtu.be/yFddLtHLwqo

Isidoro
16/08/2022, 11:26
Mugire no puedo estar de acuerdo en lo que dices de que Honda ha "obligado" al resto de marcas a seguir su estela. Yo creo que es mas bien al revés. Durante muchos años la única trail media del mercado ha sido la f 800 gs, habiendo bmw vendido miles y miles de ellas sin tener ninguna o casi nula competencia. La subida de cilindrada ha venido por las exigencias medioambientales en un esfuerzo por no perder prestaciones. Un escalón por encima ya Ktm llevaba años ofreciendo sus trail realmente camperas y Honda ni estaba ni se la esperaba, ofreciendo en su catálogo tan sólo trails demasiado asfálticas.
Por lo tanto en mi opinión ha sido Honda la que ha ido siempre a remolque del resto.
La única que ha dado en el clavo tras el éxito de Bmw ha sido Yamaha con su t700, sacando un producto casi redondo para un uso trail campero.
Añado que durante años la única marca que realmente apostó por el trail campero fue Ktm, ofreciendo productos realmente deportivos en este ámbito.
En cuanto a lo que saque Honda lo desconozco, pero llega demasiado tarde, y mas con la que está cayendo, que seguro que las ventas se van a a resentir y mucho.
Además, Honda creo que no ve el mercado europeo como algo prioritario y quizás sacar ahora un producto para competir con otros muy consolidados no sea lo mejor.Pues estoy totalmente de acuerdo.

Matizar que desde mi punto de vista, honda también dio en el clavo con las AT1000 y 1100.

No pasa nada ni es malo...pero está claro que Mugi muy a su pesar es de "Honda es Honda" ...y me parece bien, aunque no lo va a reconocer. No es malo...en absoluto.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Ludygas
16/08/2022, 11:53
https://youtu.be/yFddLtHLwqo

OMG! esto ya no tiene tanta pinta a fake new....

conejilope
16/08/2022, 13:29
Yo creo que también Honda tocó un punto fuerte para las ventas que tiene la at, en el nombre. Estamos todos en modo nostálgico, y claro llamarla África twin como Yamaha Tenere, aunque poco o nada tenga que ver con las viejas monturas, pues da ese puntillo a favor a la hora de decidir.

Si a esta moto la llaman Dominator,arrasan en ventas

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
16/08/2022, 13:57
Está claro que los espectros de utilización de cada uno, gustos, forma física, manos, pretensiones, alcance,... en definitiva, esa balanza en la que ponemos a lo que estamos dispuestos a renunciar y lo que queremos ganar, hacen que para cada uno la "trail perfecta" sea una u otra.

la AT 1000 en su momento me encantó, peor nunca me "llenó"
Si sale una AT 750 más en la línea de la T7 y Tuareg, para mi sería la AT más deseable.

¿Qué nos ofrecerán? Complicado saberlo, pero yo si apostaría por esa línea, ya que el segmento de trail mayor pero con aspiraciones camperas ya lo tienen cubierto.
A una mini AT 1000/1100 (me refiero a mismo espectro de uso y aptitudes off) no le vería mucho sentido.

mugire
16/08/2022, 14:51
martito, estoy contigo en lo que "una mini AT" sería mas de lo mismo, y parece logico que al menos comercialmente traten de evitar que el nuevo modelo fagocite ventas a las AT1100, y las diferencien en quienes vaya destinada.

mugire
16/08/2022, 14:57
Estaremos de acuerdo en que un publico cañero practicante del off road con intensidad no es el mayoritario entre los hondistas traileros; asi que mejor esperemos a ver que sacan.

Martiano71
16/08/2022, 15:30
Que se dejen de historias y pongan en el mercado otra vez la Xr 650 r ...pero esta vez con arranque eléctrico tipo dallara ....lo petarían.

mugire
16/08/2022, 15:37
Martiano 71, vete a saber si es esa su intención aunque con un motor bicilindrico de ultima generación...

Antonioc
16/08/2022, 17:19
No me parece lógico, viendo la política de honda de los últimos años... Si sacan la trasplas ya nos podemos dar con un canto en los dientes, otra AT ni de coña... Estos vídeos falsos no se lo que buscan, aparte de visualizaciones por la expectación de ver si es cierto...

ErÑete
16/08/2022, 21:09
El de la Rally son los primeros videos de la crf450rally...

mugire
20/08/2022, 09:16
https://m.youtube.com/watch?v=07wl5abWn3A

Mientras que las gentes de Young machine, y sus acolitos, continuan insistiendo en que todo es falso y nos remiten a lo que ellos van a publicar en sus próximos números, lo cierto es que las dudas sobre la veracidad o no de los dichosos videos , va "in crescendo".

Estoy llegando a pensar tras comprobar la calidad de los videos ya mostrados que en realidad esto no sea fruto de la caliente imaginación y notoria habilidad de fan o aficionado, si no mas bien una campaña encomendada a una agencia de publicidad, perfectamente orquestada.

En apenas tres semanas han conseguido motivar interes y si bien con los dos primeros videos rompieron con lo preestablecido desechando la cantada nueva Transalp para mostrarnos unas Africa Twin 750, la semana pasada fue su versión AT750 Rally, lo que nos mostraron, reafirmando algo que ya habiamos comentado aqui, que al igual que las AT1100 contaron con versiones standard y aventure sports, perfectamente pudiera ocurrir algo similar con estas 750.
En este ultimo video despejan otra de las dudas existentes al mostrar la opción dct, la cual algunos cuestionaban.

En verdad, si son una agencia de publicidad son realmente buenos, puesto que han conseguido con apenas cuatro videos y diez minuos de antiguas filmaciones, no solo crear expectación si no dejar perfectamente claras las intenciones, de la marca, sin quitarle importancia al lanzamiento de las nuevas Hornet.

¿Alguno no ha llegado a pensar que todas esas imagenes en donde nos muestra Honda y otras marcas sus modelos se las encargan a terceros, y no son ellos mismos quienes las graban con sus moviles?

Koji_
20/08/2022, 09:43
Ahi ya aparece una fecha. Eso es mucho arriesgar.

mugire
20/08/2022, 09:48
Koji, en los cuatros videos indican lo del 03-11-2022, lo unico es que en último le han puesto el sonido "tic-tac".

Un dato a tener en cuenta. Si bien hasta el momento han mostrado imagenes antiguas, es de suponer que en breve, aun sin llegar a contemplarlas " como Dios manda", tendran que ir incluyendo planos completamente nuevos. Hasta noviembre hay demasiado tiempo como para continuar tal como hasta ahora. Entonces podremos ver si es todo este asunto es o no un fake.

Koji_
20/08/2022, 12:30
Pues lo de la fecha no lo habia visto hasta ahora...

Hay un detalle que me ha llamado la atencion, el pulsador que sale en el segundo 14 es como el de las 1100?

zascandil
20/08/2022, 18:01
Demasiado parecida a la 1000. No lo veo. No tiene sentido. ¿Qué precio la ponen? Menos que a la Aprilia? Lo dudo. Por tanto, costaría cerca de la 1100 y no pensaría mucho menos.

Creo que Honda irá por otro lado.

mugire
20/08/2022, 18:20
Me parece mucho aventurar Jesus. Es de suponer que el motor que van a emplear proveniente de las Hornet 750 sera algo mas compacto que el 1100 y que el de las cb500, y por ende menos pesado. Cuentan con suficiente margen para brindar unas cifras parejas a las de las Tuareg660 y por su mayor cilindrada se supone podrá contar con mas bajos o/y par. Es un motor de ultísima generación y eso les posibilitará mucho juego. Si en verdad van a compartir no solo el motor si no tambien plataforma y componentes con las Hornet estariamos hablando de unas mecanicas bastante ligeras.

Podemos dar casi por hecho que la que saquen pesará algo menos, o a lo sumo como tu TA700, y contará con mas CV y mejores suspensiones. Lo del precio sera evidentemente algo inferior que el de las 1100, aunque dudo que bajen de los 12000 eur, aun asi recuerda cuanto pagamos por las TA700 una decada atras..

Koji, se te refieres al plano ese en el que se ve el manillar por su botonera, es el de una 1100. Esperemos que no se la pongan en la nueva.

civic
21/08/2022, 11:56
Yo creo que el motor será el de las xadv, Forza y NC de 750 que además darán opción a cambio DCT, si montan ese motor con suerte la moto no será muy alta de asiento
Eso sí 58 CV las Honda nunca han sido de la más potentes del mercado

Sobre la fecha... Pues no sabemos si el formato Europe o americano, o sea 11 de marzo o 3 de noviembre

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
21/08/2022, 13:54
Civic, que no me den ese disgusto porque continuaría a lomos de mi ATdct hasta que nazcan los bisnietos, y aun ni he sido abuelo..
Yo que ya me veía "haciendo el joven" como Jaume a lomos de una AT750Rally dct.:salida:

https://fotos.miarroba.com/fo/f457/28634DEA95286301F8312B6301F198.jpg

jaimev
22/08/2022, 05:35
Mugire no puedo estar de acuerdo en lo que dices de que Honda ha "obligado" al resto de marcas a seguir su estela. Yo creo que es mas bien al revés. Durante muchos años la única trail media del mercado ha sido la f 800 gs, habiendo bmw vendido miles y miles de ellas sin tener ninguna o casi nula competencia. La subida de cilindrada ha venido por las exigencias medioambientales en un esfuerzo por no perder prestaciones. Un escalón por encima ya Ktm llevaba años ofreciendo sus trail realmente camperas y Honda ni estaba ni se la esperaba, ofreciendo en su catálogo tan sólo trails demasiado asfálticas.
Por lo tanto en mi opinión ha sido Honda la que ha ido siempre a remolque del resto.
La única que ha dado en el clavo tras el éxito de Bmw ha sido Yamaha con su t700, sacando un producto casi redondo para un uso trail campero.
Añado que durante años la única marca que realmente apostó por el trail campero fue Ktm, ofreciendo productos realmente deportivos en este ámbito.
En cuanto a lo que saque Honda lo desconozco, pero llega demasiado tarde, y mas con la que está cayendo, que seguro que las ventas se van a a resentir y mucho.
Además, Honda creo que no ve el mercado europeo como algo prioritario y quizás sacar ahora un producto para competir con otros muy consolidados no sea lo mejor.No te esfuerces.
Digas lo que digas Mugire le dará la vuelta y te acabará convenciendo de que Honda marca la pauta.
Yo casi estoy convencido [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

mugire
22/08/2022, 09:17
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipB6cmc7Z4sq7llpqcu4WoxIska_ipEqe4t0Fwrqc7zX 429lcXcL7Z0B8JWJfUiS4eb37N7jABc1soHkfSsN2FLcDGqLTC 6_gk_VBYy9iv-Hf8RUbEk2oNsWxvzDkl1wX-muggZO5KNyYyGLgaRdoyz-uhf6Ii4Y8hpCIzPMEYs8haq8WESNgYLETBRA/s3628/duke%20adventure%20hornet%20transalp.jpg

Kique
22/08/2022, 13:38
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipB6cmc7Z4sq7llpqcu4WoxIska_ipEqe4t0Fwrqc7zX 429lcXcL7Z0B8JWJfUiS4eb37N7jABc1soHkfSsN2FLcDGqLTC 6_gk_VBYy9iv-Hf8RUbEk2oNsWxvzDkl1wX-muggZO5KNyYyGLgaRdoyz-uhf6Ii4Y8hpCIzPMEYs8haq8WESNgYLETBRA/s3628/duke%20adventure%20hornet%20transalp.jpgCuando Honda llega, las demas van por la segunda...o tercera vuelta.

Cuando llegue esa 750...AT o Transalp o la que sea, ya harà un par de años que disfrutamos de la 490 Adventure Rally

mugire
22/08/2022, 14:36
Kike no exageres, jolin. Que me va a entrar una depre...

Ya veremos si no salen antes hasta las nuevas "Dominator" (Nx500) que esas archiesperadas 490 (bi) adventure o las 390 R.. y no hablemos de las Tenere 400,Triumph Xc660, Suzuki 700 trail... que en todas las marcas cuecen habas.

De todas formas, para estas alturas mis dudas se hallan mas en relación a si lo que al final saquen se acercará, o no, a lo que a me interesaría o gustaria, que en su nombre definitivo o la fecha de su lanzamiento.

mugire
22/08/2022, 15:29
Aunque en algunos medios datan en inicios del 2020 el comienzo de este pesado culebron Transalp/"pequeña Africa twin", en verdad en este foro nos adelantamos cerca de medio año al respecto puesto que para antes de aquel verano del 2019 en visperas por entonces a la llegada de las AT1100L, nosotros, e insisto en ello, ya andabamos demandandole a Honda una AT algo mas pequeña, y no mas grande que las CRF1000L. El asunto arreció con la pandemia, y los confinamientos.

Visto ahora con cierta lejania, es logico que hasta no haber lanzado las CRF1100 en sus ¿4? versiones, (standard, aventure sports + dct) dudo que se pusieran con su siguiente modelo, y si tal como casi todos damos ya por hecho, tuvieron que partir de cero, con un motor totalmente nuevo.., tres años para lograrlo tampoco son muchos mas de lo que tambien otros acostumbran.
Esperemos al menos que todas esos recientes retrasos de los microchips les hayan valido para poder hacerles las pruebas necesarias, y nos lleguen con esos "problemillas de juventud" habituales en otras marcas, ya solventados.

mugire
24/08/2022, 08:27
Parece ser que la corriente Transalpera encabezada por los de Young Machine contraatacan aportando una nueve información al respecto. Honda registró en Japon hace diez días las siglas: XL750 Transalp y hace apenas un par de días se las han otorgado.

Del grupo de noticiosos que lo han recogido he rescatado esta: https://www.motorcycle.com/features/rumor-check-hondas-mini-africa-twin-will-be-the-xl750-transalp.html la cual a mi me parece bastante realista.

Lo primero que me gustaría decir al respecto es que hace ya unos cuantos meses, antes incluso de iniciarse este 2022, se habla en los medidios de esas "XL750" aunque apellidandolas "L", en vez de "Transalp". A fin de cuentas, esto de su registro en Japon, se sumaría a lo de la conocida renovacion del nombre Transalp en USA, Australia y paises europeos, donde se les habia caducado su uso en exclusividad.

Todo este asunto de las siglas CRF750L o XL750L cada vez me recuerda más al desastroso affaire de las XLV750R de hace cuarenta años. En aquellas épocas el exito de las GS800 puso muy nerviosos a las gentes de Honda France (por entonces baluarte en Europa de la marca nipona) quienes requirieron con premura a Honda una montura para poderles responder. Los propositos de unos y otros no llegaron a coincidir, además los medios empleados tampoco fueron los mas adecuados, y el resultado fue el que fué; eso si, de alli al menos poco tiempo despues (1987) salió una saga que al menos valieron la pena, y me refiero a las Transalp. Veremos pronto como acaba todo este culebron y si finalmente llegan o no a fusionarse ambas corrientes (¿XL750Transalp /XL750"R"?)

Montiel
26/08/2022, 20:25
Y que diferencia hay entre xl750Transalp y xl750r? O solo son letras y números?

mugire
26/08/2022, 22:24
Montiel, para no extendernos. Las XLV750 llegaron hace cuarenta años acompañadas de las sigla -R- al mercado, al venirse arriba los de Honda France por el exito de sus mecanicas en el Dakar. Con sus colores de guerra, la estupida idea de realizar su presentación mundial en un circuito de motocros canario, y la rebaja de su abultado peso minimizando su capacidad de frenado, algo no coincidente con el diseño original del modelo.

La idea de que esas nuevas Transalp 750 cuenten tambien con opción Dct, para estas alturas se halla ampliamente aceptada, y muchos otros igualmente damos por hecho que no solo sacaran una unica versión: XL750Transalp, sino además contarán con otra algo mas campera ¿con las siglas "R"? (es un simple guiño a las Xlv750R y CRF750 rally anunciadas hace unos dias en los dichosos videos). Esto no seria novedad puesto que ya lo hicieron en 2019 con las CRF1100.

Plasur
27/08/2022, 17:39
Sinceramente pienso que habrá dos versiones una XL750 Transalp y una CRF750L Africa-Twin, una más rutera y otra más off.

Plasur
27/08/2022, 17:41
Ya dije que de esta África Twin podría tener Honda tres versiones, CRF500L, CRF750L y la actual CRF1100L.

Plasur
27/08/2022, 17:45
Aquí tenéis una camuflada CRF500L https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ

mugire
27/08/2022, 20:35
Ese Zocchi es un veterano personaje bastante conocido que se lió en el desarrollo de las Xadv750 con una de las cuales corrió en dos ediciones de la Gibraltar race, venciendo en su categoria.

Con posterioridad se lio igualmente en la preparación a fondo de una CB500X para la misma prueba, y aunque contó con algun apoyo técnico de la marca, le dieron el alto a su proyecto puesto que los planes de Honda Japan no iban precisamente por ahi.

Se ha llegado a relacionar recientemente (2022) a las CB500X con una supuesta version NX de las mismas a las que incluso se animaron a denominar "nuevas Dominator", aunque nadie habla, o haya hablado, de una Africa twin 500.

mugire
28/08/2022, 11:26
Ha vuelto a aparecer un nuevo video de la saga Africa twin 750 en el cual no se llega a apreciar nada nuevo. Sigue insistiendo en lo de del 03-11-2022.

https://www.youtube.com/watch?v=cQuGmE1Oqa4

Plasur
28/08/2022, 14:45
Aquí claramente pero de este video no me creo nada...Honda son muy suyos, conservadores más que los alemanes, han vuelto a pagar derechos sobre XL750Transalp en varias naciones incluida Japón...mi teoría es que esta moto la tienen sacada hace tiempo y sacarían según mi criterio dos versiones, la Transalp más rutera y la buena sería la que lleve nombre de África Twin, esta será más cara, será la off y pata negra, luego esta la 500 que para mi sería la caña con otras dos versiones Dominator y la África Twin CRF500L más off.

Trencaterros
28/08/2022, 16:21
Pues para ser videos "falsos" estan muy currados, ¿no?

Koji_
28/08/2022, 16:32
Los faros si que son distintos, algo hay.

https://i.postimg.cc/gJwpZsHL/Opera-Instant-nea-2022-08-28-173129-www-youtube-com.png

mugire
28/08/2022, 17:15
Pues para ser videos "falsos" estan muy currados, ¿no?

Eso es lo que mas mosquea de todo este asunto.

Plasur
28/08/2022, 21:15
Mosqueo no, Honda siempre han sido así más...que los alemanes.

Marcos
28/08/2022, 21:40
Los faros son de la kle última jajaja

Plasur
28/08/2022, 22:08
A ver, hay pasajes del video por la misma zona por donde se ha hecho el video de Zocchi con la CB500X vitaminada...mirar y veréis que hay zonas iguales, por lo tanto, muy falso no lo veo, por cierto os recomiendo que leáis los comentarios del video que puso de Zocchi en la cual le hicieron una pregunta y contesto que algo más gordo venía de camino...por lo tanto él ha visto ó se ha montado ya en la nueva Honda y si pienso que será una de las versiones en este caso la África Twin CRF750L.

Plasur
28/08/2022, 22:12
Referente a una África Twin CRF500L ¿Porqué no:))? Tienen el motor super probado, se cargan a la competencia totalmente con tres versiones para el mercado mundial.

mugire
29/08/2022, 07:22
Koji tienes razón que no parecen ser la misma moto, es más, si repasas los otros videos y contemplas el que mostraba las siglas CRF750L, en aquella moto esas siglas y numeros eran de menor tamaño que los de la ultima mostrada, la cual se parece a las AT-2023 recien presentadas.

Plasur, tienes buena razón en que las tomas o cortes mostrados puedan pertenecer a otros, al igual que el anuncio, o comentario de Zocchi cuando Honda se limitó a apoyarle pero no secundar el desarrollo trailero de las CB500X.

En verdad "tu", o la teoría de que a Honda se le haya podido ocurrir ahora "tirar la casa por la ventana" y lanzarse con toda su artilleria a por ese nicho de las 750 trail e inmediaciones, sacando no solo una, si dos lineas (A.T y T.A.) las cuales recordemos, ya convivieron hará una treintena de años, es sin duda tan válida como cualquiera de las anteriormente expuestas en este foro, y en la prensa, aunque personalmente no llega a convencerme del todo echando un vistazo a la reciente trayectoria de la marca, bastante parca ultimamente en sus gastos y nuevas elaboraciones.

Claro que hay suficientes razones para avalarla. Cuando en 202O mostraron sus Highness 350 a mas de uno nos sorprendió su simpleza y las formas de los setenta; en el pasado 2021 lanzaron sus NT1100 retornando a la idea de una moto turistica "como las de siempre", sin grandes florituras aunque bien conseguida; y en este 2022 mostraron esas Hawk 1.1, que a fin de cuentas no se trata de una maquina del tipo "R" si no una replica de Cafe racer britanicas de los pasados sesenta-setenta. Ahora mismo andan anunciando que sus nuevas Hornet retornaran al espiruto original de las street fighter que tanto gustaban entre los nipones. Da la sensación de que dentro del consejo directivo de la marca haya gentes que no estan por la labor de pegar ese salto hacia las nuevas tecnologias de vehiculos electricos y prefieren retornar a su época dorada en donde indudablemente se hallan mas comodos.

Ya hemos comentado en sobradas ocasiones que iban a tenerlo realmente dificil los de Honda a la hora de encontrar una hueco virgen para su nueva megatrail, y quizá sea esa que tu indicas su sorprendente respuesta, la de ir a por todo el nicho de los 750 y no conformarse solo con una parte del mismo. De todas formas, corregime si te he entendido mal, hablariamos por tanto de una linea XL750 Transalp (con su versión dct incluida), y otra con las AficaTwin CRF750"L" y Rally (igualmente con opción dct). A mi, sinceramente, muchas motos me parecen...

mugire
29/08/2022, 07:35
Seguro que todos recodais un fotomontaje que llegó a la prensa este mismo enero 2022 procedente de la nipones de Autoby. Alli ya se hablaba de las XL750L y transalp 750 aunque los dibujos motrados, tal como llegareis a pareciar no eran mas que una CB500X levemente retocadas.

https://fotos.miarroba.com/fo/7c6f/2C6357397D2D630B471A2F630B4080.jpg
Reemplazando de aquellas sus motores por los de las supuestas Hornet 750 las cosas cambian bastante, y con un par de retoques transalperos, el resultado quiza no sea tan decepcionante.

https://fotos.miarroba.com/fo/f86d/2D63584B8027630C591F30630C5283.jpg

Plasur
29/08/2022, 08:23
Vas por el camino correcto..., creo y pienso que lo "eléctrico" le falta a Europa mucha logística para ese mundo tan chachi que quieren los políticos aquí, el Mundo es muy grande.

manchi
29/08/2022, 08:23
¡Madreeeee! Me voy unas semanas y el culebrón que se ha preparado :lol:

Que sea lo que sea pero que venga ya :-P. Personalmente mucho tendría que hacer Honda para que no suponga una nueva decepción para mi personalmente y para muchos creo también, que hemos disfrutado de algunos modelos "increibles" y que ahora nos sentimos un poco decepcionados por el rumbo que llevan los nipones en los últimos ¿15 años?

Montiel
31/08/2022, 20:40
Montiel, para no extendernos. Las XLV750 llegaron hace cuarenta años acompañadas de las sigla -R- al mercado, al venirse arriba los de Honda France por el exito de sus mecanicas en el Dakar. Con sus colores de guerra, la estupida idea de realizar su presentación mundial en un circuito de motocros canario, y la rebaja de su abultado peso minimizando su capacidad de frenado, algo no coincidente con el diseño original del modelo.

La idea de que esas nuevas Transalp 750 cuenten tambien con opción Dct, para estas alturas se halla ampliamente aceptada, y muchos otros igualmente damos por hecho que no solo sacaran una unica versión: XL750Transalp, sino además contarán con otra algo mas campera ¿con las siglas "R"? (es un simple guiño a las Xlv750R y CRF750 rally anunciadas hace unos dias en los dichosos videos). Esto no seria novedad puesto que ya lo hicieron en 2019 con las CRF1100.

Gracias mugire

mugire
04/09/2022, 13:50
https://m.youtube.com/watch?v=XUY3Ckq-POE

En este ultimo video solo muestran como han editado los anteriores.

Californier
04/09/2022, 16:32
No sé si es Honda quien hace estos vídeos, pero si así es, me parece un vacile…. Aunque viendo el nombre del archivo subido fake750L, me creo que será otro fake creado por algún usuario, de no sé cuantos, no?

mugire
04/09/2022, 16:54
En el ultimo video no muestran precisamente a un crio, o a un graciosillo bacilon, como autor de este supuesto fake.

Si bien enseñan como han editado, con la metodologia "cortar y pegar" los anteriores, algo por cierto que todos ya sabiamos.. no han podido obtener asi los anagramas laterales de algunas de esas motos, en donde se leía claramente CRF750L, o 750 (último), que como photoshop estan muy logrados e insisto en que no han podido obtenerlos de ningun otro video anteriormente existente si no hacerlos exprofeso.

Curioso también que Honda Japon siga sin desmentirlos. De aqui al 03-11-2022 ya veremos que pasa, aunque como publicidad "diferente" , esta muy conseguido.

conejilope
04/09/2022, 19:40
Bueno, sin saber si es real o no, a honda tampoco le interesa darse prisa en desmentirlo. Publicidad gratuita. Lo único es que esto, sea real o no puede volverse en su contra. Una cosa es mantener el suspense, otra vacilar durante en algunos casos años con una posible llegada de un modelo nuevo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Plasur
04/09/2022, 22:23
Es real, solo puedo decir esto.

Plasur
04/09/2022, 22:24
Y habrá dos versiones Transalp y CRF750L África-Twin.

Plasur
04/09/2022, 22:29
Sobre la 500 se esta estudiando ahora mismo sacar dos versiones Dominator y CRF500L África-Twin.

ErÑete
04/09/2022, 23:12
Y lo sueltas así... Sin más

Plasur
04/09/2022, 23:25
Hay que esperar, sin más a nuevos videos y al 3-11-2022, Honda es Honda!

Antonioc
05/09/2022, 06:07
Y habrá dos versiones Transalp y CRF750L África-Twin.

https://c.tenor.com/tVLdN2leevMAAAAM/risitas-main.gif

Sobre la 500 se esta estudiando ahora mismo sacar dos versiones Dominator y CRF500L África-Twin.

https://c.tenor.com/0bm_uX0_CZMAAAAM/spit-lol.gif

https://2img.net/h/media.tumblr.com/tumblr_lphnu6417I1qbhnw1.gif

Para reyes aún falta mucho... Viendo la trayectoria de Honda en los últimos años, con que saquen la TA algún año de estos nos podemos dar con un canto en los dientes... Eso de la TA750 y 500 ya es de día de los inocentes...

manchi
05/09/2022, 07:13
Intermot Colonia es de aquí a un mes ¿Por que no presentarla allí? o bien nos enseñarán algo lleno de barro y medio tapado para despertar interés y la presentarán en Japón en noviembre...

mugire
05/09/2022, 07:42
Lo que cada vez parece mas evidente es que todo este asunto se halla perfectamente orquestado dentro de una campaña de publicidad subliminal. Los tiempos tienen pinta de estar muy medidos, asi que solo es cuestion de esperar -por fortuna ya poco- para conocer el desenlace. Si analizamos con cierta prespectiva lo mostrado podremos sacar mil y un deduciones, aunque seguro que coincidimos en que adenas de las versiones con cambio manual y dct, habrá no un unico modelo o versión si no alguna más.

Lo de las XL750 Transalp parecen ya "casi" seguras, lo que falta por ver si la versión campera de misma llevará la siglas XL750 "R", o bien nos llegará como CRF750L. A fin de cuentas en esos videos solo han plasmado lo mil y un veces comentado en los foros; que habia mucha hueco entre las AT1100 (antes 1000) y las CRF450L, y que una maquina intermedia: "una hermana pequeña de la africa twin", podría cubrir ese hueco y sería además bien recibida. Eso si, esta claramente diferenciada de una Transalp del tipo percheron en la cual posiblemente prime, tal como en modelos precedentes, una altura contenida de asiento al suelo, junto con una buena iluminación y frenos (seguridad).

Recordar lo del aumento de recorridos en las suspensiones de las CRF1000L 2016 al salir como Aventure sport, o entre las CRF250L y su versión Rally... Los tiros bien pueden ir por ahi. Con la electronica hoy en dia pueden cambiar facilmente las respuestas al acelarador y sensaciones a trasmitir.

juandecas
05/09/2022, 07:49
https://c.tenor.com/tVLdN2leevMAAAAM/risitas-main.gif


https://c.tenor.com/0bm_uX0_CZMAAAAM/spit-lol.gif

https://2img.net/h/media.tumblr.com/tumblr_lphnu6417I1qbhnw1.gif

Para reyes aún falta mucho... Viendo la trayectoria de Honda en los últimos años, con que saquen la TA algún año de estos nos podemos dar con un canto en los dientes... Eso de la TA750 y 500 ya es de día de los inocentes...Y se le ha olvidado decir que toca renovación a la AT 1100

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/09/2022, 08:54
Hola, me reengancho tras las vacaciones, alguna novedad o nota oficial al respecto?

Plasur
05/09/2022, 09:12
Hay buen animo, me alegro, estoy con lo que dice Mugire, todo muy planificado.

Plasur
05/09/2022, 09:56
https://youtu.be/lbcl6hjyblo

Sebas
05/09/2022, 16:45
Otro vídeo, en otro canal de Youtube, mismas imágenes... ¿Marketing bacilón? :rolleyes:

mugire
05/09/2022, 20:09
Otro vídeo, en otro canal de Youtube, mismas imágenes... ¿Marketing bacilón? :rolleyes:

Simplemente gentes que elucubran sobre ellos sin mayor relación que la nuestra al respecto.

Plasur
05/09/2022, 20:51
Sinceramente pienso que el show de octubre se verá algo:))

Plasur
05/09/2022, 22:46
¿Porqué el 3-11-2022? En Valencia hay una feria del 4 al 6 de noviembre de 2022.

Tusky
06/09/2022, 02:55
Plasur creo que vas más perdido….y las vas soltando a diestro y siniestro por si alguna cuela.
La feria de valencia de la que hablas es la Dos Rodes y es bastante flojita, no han presentado un modelo nuevo de ninguna marca ahí desde que la conozco y ya son unos años.

mugire
06/09/2022, 07:10
Las nuevas Transalp ya son una realidad. Hay fotos en Galibier de ayer mismo (Actumoto) en donde se les llegan a ver nitidamente.

https://www.actumoto.ch/

Tres coleguis nuestros subieron ayer tarde un video a nuestro grupo wassap afirmando haber coincidido con ellas aunque no se lograba verlas bien por la distancia y por que la trataban de tapar mientras les hacian señas de que se fueran.
Llantas doradas, y piloto trasero y espejos como las AT, aunque parecen mas ligeras

ErÑete
06/09/2022, 08:30
Eso si es real joder!!! Pues se ve claramente que será una cb500 con 21 y 18

Plasur
06/09/2022, 09:40
¿Casualidad? https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ

Plasur
06/09/2022, 09:48
Sobre esta pillada y la caratula del "falso video" de una nueva CRF750L África-Twin si no me falla la cabeza son dos motos...ahora falta que si es así asome la patita la nueva CRF750L en algún sitio.

Sebas
06/09/2022, 09:52
Pillada en toda regla. El periodista comenta que se lee un "750", y así lo parece al ampliar la foto aunque le falta definición. Interesante.

ErÑete
06/09/2022, 11:16
A mi me da q es una 500 si o si

ErÑete
06/09/2022, 11:17
Y veo llantas con camaras, estos de honda no aprenden...

mugire
06/09/2022, 14:46
Erñete, si no las ponen es porque en su concepcion de maquina off road creen que lo necesitan. Recuerda que Honda fue la primera marca en ponerle Tubeless en una moto hace cuarenta y tantos años..y tambien en una maquina de monte en aquellas preciosas Xl600LM o paris dakar que a todos nos encantaban, y de eso hace ya treinta y muchisimos años.
Los de, Yamaha tambien apuestan por ello, creo no confundirme.

Espero que al menos en este modelo den la opcion de poder pedirlas aunque sea como como "extra".

Trencaterros
06/09/2022, 14:53
Parece que lo de las 750 de Honda va en serio y personalmente me gusta lo que le han hcho a la TA750. Esteticamente es parecida a su predecesora "bonita", es un remember similar al de la DesertX. A ver que hacen con la AT.

Personalmente también, para uso intenso OFF, llantas en medidas de enduro. Unas A60 si es posible. Para on, viajar y off light, unas con tubeless. Entremedio está el resto. Pero es que si quieres hacer On y Off, subir y bajar presiones, acabas metiendo camaras (o si te fias, Tubliss, y para eso habria que volver a las llantas de garganta estrecha).

Montiel
06/09/2022, 15:58
Se parece al diseño que hizo Young machine

mugire
06/09/2022, 16:02
Mis coleguis que pudieron verlas ayer en el Galibier, comentan que habia dos unidades, una rodando en asfalto y otra en una pista, junto con una furgona sin identificativos, los probadores, y mas gente.
En una de sus fotos se ve a uno sacandole fotos a la que andaba haciendo offroad.
A ellos les indicaron con gestos que se fueran, pese a llevar dos AT1000.

Este cansino asunto este se va por fin despejando poco a poco, y esta claro que el Galibier, o el Stelvio como el dia pasado la Vstrom 700, no son sitios precisamente muy "discretos" cuando quieres pasar desapercibido.

P. D. No os puedo subir las fotos, ni el video de mi colegui Mikelxt porque aun anda por los Alpes y nos las ha enviado via wassap. Ademas yo tanbien ando fuera, y con el movil no consigo hacerlo.

Isidoro
06/09/2022, 16:08
¿Casualidad? https://youtu.be/FV0-s0bMpRQUna CB500X modificada [emoji389][emoji389][emoji389]...

Te pillas una T7 de serie al mismo precio que esa y mucha más moto...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
06/09/2022, 16:14
https://www.motociclismo.it/nuova-honda-xl750-transalp-2023-foto-spia-81252

mugire
06/09/2022, 16:47
Quiza Plasur no ande "tan" descaminado.
Habra que verlas en directo pero a primer golpe de vista a mi me parecen mas unas Cb750X que "una pequeña AT1100".
Se les andaba reclamando una maquina liviana, algo mas campera y con mas chicha que las Cb500X, y esta no tiene pinta de ir mucho mas lejos.

Tanto o mas ligera que las 500X, con llanta de 21", unos recorridos mayores de suspensiones..y casi treinta caballos más. Coñe, ¡como para quejarse!, eso si, quienes esperan una "AT750 rally raid" para darles al pelo a las Tenere 700 o Tuareg660, me da que se van a aburrir.
Ya veremos si llevan barras de 41 como las TA anteriores, o de 43mm. La enorme parrilla trasera tambien puede hacernos idea de a donde va dirigida

mugire
06/09/2022, 16:53
Quiza Plasur no ande "tan" descaminado.
Habra que verlas en directo pero a primer golpe de vista a mi me parecen mas unas Cb750X o una Dominator que "una pequeña AT1100".
Se les andaba reclamando a una maquina liviana algo mas campera y con mas chicha que las Cb500X, y esta no tiene pinta de ir mucho mas lejos.
Tanto o mas ligera que las 500X, con llanta de 21" y unos recorridos mayores de suspensiones..y casi treinta caballos más. Coñe, ¡como para quejarse!, eso si, quienes esperan una "AT750 rally raid" para darles al pelo a las Tenere 700 o Tuareg660, me da que van a tener que esperar aun.
Ya veremos si llevan barras de 41 como las TA anteriores, o de 43mm.

Una tinteria mas. Si de las Xr600 sacaron las primeras Dominator, hacerlo ahora al reves no creo que les sea dificil.

civic
06/09/2022, 17:58
https://www.motociclismo.it/nuova-honda-xl750-transalp-2023-foto-spia-81252Veo esos cilindros muy tumbados, como el de las NC, y Xadv... Esa es mi apuesta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zascandil
06/09/2022, 18:45
Me parece una Transalp. Lo que ha venido siendo una Transalp, y una vuelta a la rueda 21, espero que sus suspensiones originales de 200 y 190, sofá entre las piernas, ahora por fín seis marchas, y actualizada con paridas actuales. A mi me encanta. LA Africa tiene su camino, y esta el suyo, y las Tenere, Aprilia, etc el suyo. Espero que se llenen las calles de ellas. Una pena perder el motor en V, pero, el paralelo tiene más ventajas.

mugire
06/09/2022, 19:50
Jesus, razon tienes. Habra que ver si la altura de su asiento al suelo nos deja, o no, remar como con las 700.

Sebas
06/09/2022, 19:50
Si finalmente hablamos de una XLV750, estos fueron sus orígenes.

194 Kg en seco
Bicilíndrico en V
Baja compresión (8,4:1)
61 CV
7 Kgm (78 Nm)
Freno delantero disco, trasero tambor
Transmisión por cardán
Distancia libre al suelo: 24 cm
Llantas de 21" y 17"
Depósito gasolina: 20 L

https://i.postimg.cc/vTb1dBJm/Honda-XLV750-R-2.jpg

Marcos
06/09/2022, 20:01
Me encanta el concepto transalp
Ahora la sacarán a 12 mil y pico euros y nada, a otra cosa jajaja.

Plasur
06/09/2022, 21:04
Pues a mi me gustaría una CRF750L África-Twin, eso si, con DCT incluido.

mugire
07/09/2022, 05:24
Es evidente que los de Honda se han propuesto repetir el exito de sus AT1000 jugando con identicas bazas. Si bien para, aquellas partieron de las ultimas y mas demandadas de la saga precedente (750-650), en esta ocasión lo hacen desde la primera de la XLV600 la cual por ser la menos asfaltica de las tres (600-650-700) cuenta con una mayor aceptación, actualmente al menos.

Tal como Zascandil ha comentado esa TA750 contemplada es un clon actualizado de las TA600, con las que compartirá tamaño, altura asiento y ergonomia mientras le actualizan los frenos, suspensiones, la iluminación, y unos 25cv mas que la original.

No nos engañemos al respecto, Honda solo pretende fifelizar a su clientela dandoles lo que le requerían. Tanto a quienes las CB500Xse les quedan ya cortas y andaban pensando en una nueva montura algo mas campera y de mayores prestaciones a la hora de, afrontar los viajes a media-larga distancia con equipaje y/o a duo; y a quienes las CRF1100 (en sus dos versiones) nos parecen algo grandes para su uso diario y a la hora de maniobrar fuera de la carretera si las condiciones se vuelven exigentes, en especial cuando acostumbras a rodar en solitario. Si te encuentras entre estos dos colectivos, no te defraudarán.

Trencaterros
07/09/2022, 07:16
Es evidente que los de Honda se han propuesto repetir el exito de sus AT1000 jugando con identicas bazas. Si bien para, aquellas partieron de las ultimas y mas demandadas de la saga precedente (750-650), en esta ocasión lo hacen desde la primera de la XLV600 la cual por ser la menos asfaltica de las tres (600-650-700) cuenta con una mayor aceptación, actualmente al menos.

Tal como Zascandil ha comentado esa TA750 contemplada es un clon actualizado de las TA600, con las que compartirá tamaño, altura asiento y ergonomia mientras le actualizan los frenos, suspensiones, la iluminación, y unos 25cv mas que la original.

No nos engañemos al respecto, Honda solo pretende fifelizar a su clientela dandoles lo que le requerían. Tanto a quienes las CB500Xse les quedan ya cortas y andaban pensando en una nueva montura algo mas campera y de mayores prestaciones a la hora de, afrontar los viajes a media-larga distancia con equipaje y/o a duo; y a quienes las CRF1100 (en sus dos versiones) nos parecen algo grandes para su uso diario y a la hora de maniobrar fuera de la carretera si las condiciones se vuelven exigentes, en especial cuando acostumbras a rodar en solitario. Si te encuentras entre estos dos colectivos, no te defraudarán.

...Y a los que de jóvenes tuvieron una y ahora se la quieren calzar como regalo de pre-jubilación. Porque realmente es un calco en colores de aquellas primeras 600. Repito que me parece muy acertado.

En uno de los videos, salia la forma del deposito de esa supuesta CRF750 AT y la verdad es que se parece bastante a las fotos espia hechas en francia, ¿no creeis?

Tino.
07/09/2022, 07:25
Tal como Zascandil ha comentado esa TA750 contemplada es un clon actualizado de las TA600, con las que compartirá tamaño, altura asiento y ergonomia mientras le actualizan los frenos, suspensiones, la iluminación, y unos 25cv mas que la original.
¿Seguro que Honda va a apostar por motores en “V” más caros, complejos y con más piezas?

Todo parece indicar que, si finalmente sacan algo en este sector, que la apuesta sería un motor NC750 o un AT750, donde se podría escoger con o sin DCT.

Tiene que competir directamente con la T7 y asemejarse en peso, potencia, suspensiones, y sobretodo precio, a la Yamaha, y para ello deberían usar motores ya existentes.

Aunque con Honda nunca se sabe... a lo peor llegan los salones y de una trail media nada de nada.

mugire
07/09/2022, 08:26
el motor casi seguro sera el de las Hornet750 adaptado a uso trail.

Marcos
07/09/2022, 08:48
el motor casi seguro sera el de las Hornet750 adaptado a uso trail.

Tetra? O es que la hornet nueva ya no es tetra?

mugire
07/09/2022, 08:57
segun parece debe ser un bi paralelo

zascandil
07/09/2022, 15:36
Creo que estais equivocados quienes deseais una AT mas pequeña. Ya lo dije en no recuerdo qué hilo que las Transalp triunfaron como fueron en un mercado en que la A T 750, Supertenere 750, Cagiva, Suzuki, etc tenian cilindradas no grandes pero eran mas ready tu race que las transalp

wooze
07/09/2022, 15:42
Tetra? O es que la hornet nueva ya no es tetra?La nueva e inminente Hornet ya no será tetra, será un bi en paralelo.

Lo cierto es que la Transalp siempre tuvo la misma cilindrada que la África, pero efectivamente, era una trail más enfocada al turismo "sin límites", de ahí su nombre, más que a una faceta más deportiva como la África.

Carlosm3
07/09/2022, 16:33
https://www.todocircuito.com/noticias/31190-honda-xl750-transalp-2023-primeras-fotos-del-modelo-final.html

Plasur
07/09/2022, 16:35
¿Y porque no dos versiones como su hermana mayor pero en este caso cambiando los nombres? Transalp más de carretera y África-Twin más para caminos rotos y de tierra...se puede utilizar la moto con la misma base.

Plasur
07/09/2022, 16:40
Así lo vería yo, como una Dominator basada en el motor de la CB500X y otra CRF500L África-Twin.

Ludygas
07/09/2022, 17:37
Viendo las fotos de Actumoto que le han sacado a la futura transalp rodando, la verdad es que, estéticamente hablando, me parece bastante sosa y poco atrevida..... Me hubiese gustado mucho más algo más rompedor al estilo de la 300 rally. Atrevido, con carácter, pero por lo visto parece un poco sosaina....a ver como queda

Koji_
07/09/2022, 17:53
https://www.todocircuito.com/noticias/31190-honda-xl750-transalp-2023-primeras-fotos-del-modelo-final.html

https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/HondaTransalp2022-2.jpg
Menudo puzzle!!! :D

mugire
07/09/2022, 18:19
Koji, ese fotomontaje corresponde a cuando en el año pasado se empeñaron en hacernos creer que las nuevas Transalp iba a ser una NC750 con llanta de 19". Se hablaba entonces de un nuevo motor que iba a reemplazar el actualmente usado en las Nc750, el cual seguimos esperando. Eso si, en la ultima version les modificaron el chasis rebajandolas de altura.

mugire
07/09/2022, 18:29
No es por remover mas las aguas, pero seguro que todos recordais que la primera de las Africa Twin(xrv650) surgió de las Transalp 600 (xlv600) tras subirles levemente la cilindrada (+50cc) para asi llegar a obtener algun caballo mas, alargarle unos pocos cms el basculante trasero para una mayor estabilidad a velocidades altas, dotandoles ademas de mayor recorrido y mejores suspensiones y de un deposito con una mayor autonomia.

Estamos viendo como Honda esta repitiendo las mismas artes anteriormente empleadas en las AT1000, con este nuevo modelo, y quiza no sea solo eso lo que repita. Hoy en dia para obtener algun caballo más o una distinta respuesta al acelerador ya no hace falta retocar la cilindrada si no la centralita.

Plasur
07/09/2022, 21:59
De ahí mi teoría Mugire de las dos versiones, Transalp y África-Twin para las 750, Dominator y África-Twin para las nuevas 500.

mugire
08/09/2022, 06:29
Plasur, se ha hablado en algunos medios de una scrambler y una NX con ese conocido motor de 500bi, pero no he leido nada sobre una AT500,, y sinceramente dudo que se pongan en serio con ello. Recuerda que las Dominator llevaban monocilindricos, y derivaban de las XR. Desde que las CRF450L dejaron de venderse en Europa las posibilidades de que surgieran de ellas una nueva Dominator, han decaido bastante. Si bien se ha relacionado las siglas NX500 con aquellas es igual de cierto que con identicas siglas (Nx), Honda ha lanzado recientemente mecanicas al mercado asiatico las cuales nada tienen que ver con las "Dominator" que nosotros conocimos.

Plasur
09/09/2022, 00:37
https://youtu.be/aCZ7Qsn--Vc

Sebas
09/09/2022, 08:00
https://youtu.be/aCZ7Qsn--Vc

https://youtu.be/aCZ7Qsn--Vc

MONTEOSCURO
09/09/2022, 08:15
No va a ser lo que algunos esperaban pero si una gran moto trail-turismo, Jolin y además con parrilla y asas traseras, lo que a otros les cuesta ponerlas y por medio kg cagan la moto, como T7, Tuareng, DX, etc

Plasur
09/09/2022, 09:35
Aquí aparece ya el nuevo motor
https://fb.watch/fqJ4NDILf6/

Sebas
09/09/2022, 13:50
https://youtu.be/FsX8JnE_U24

Marcos
09/09/2022, 14:05
Vamos, el motor de la yamaha 07.

Koji_
09/09/2022, 14:18
La AT con 100 CV y la Transalp con 90?

Me da que la recortaran un poco...

JOE VESPINO
09/09/2022, 15:20
No va a ser lo que algunos esperaban pero si una gran moto trail-turismo, Jolin y además con parrilla y asas traseras, lo que a otros les cuesta ponerlas y por medio kg cagan la moto, como T7, Tuareng, DX, etc

No se si te acordarás que a la AT 1100 basica le quitaron parrilla y asas para reducir peso.

MONTEOSCURO
09/09/2022, 16:22
No se si te acordarás que a la AT 1100 basica le quitaron parrilla y asas para reducir peso.
Ya hombre ya, pero podias comprar la original y listo, la moto estaba diseñada con su parrilla y asas.
Vaya tontada se cascaron, ja ja

MONTEOSCURO
09/09/2022, 16:25
Pues si ese motor que sale no se yo la distancia libre no se, con ese carter tan picudo y bajo, parece una Panigale

XAVIBTA
09/09/2022, 16:33
La Aprilia con el 660 da unos 100cv en la de carretera y se queda en 80 en la trail

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

zascandil
09/09/2022, 17:02
70 cv, le doy. Transalp, moto anodina, fácil, cómoda, que llega donde lleguen las demás, sin querer ser la primera, tampoco la última, la que igual sorprende, pero, lejos tanta exigencia de prestaciones, ni de encontrarse en manos de pilotos profesionales. 70 cvs, rueda 17 y que se peleen los demás por llevar 18, o más.

mugire
09/09/2022, 17:06
755cc /100cv-litro=??

No es tan dificil apreciar que en vez de apretar un motor de 660cc o de 700cc para obtener una cifra digna de CVs, los de Honda le han puesto mas centimetros cubicos, en el mismo tamaño.

mugire
09/09/2022, 17:36
Yo no me jamaria mucho el coco ya.
Como bien ha indicado Jesus, esta TA750 es un clon de aquellas TA600, actualizada tecnicamente y con una potencia acorde a lo que actualmente se estila en su categoria.

Si la idea, o concepto, Transalp te agrada, pues cojunudo, y si nó santas pascuas, por modelos a elegir que no quede.

Si siguen identica politica que con las anteriores, sera una maquina capaz de cumplir en todos los ambitos sin sobresalir en alguno.

mugire
09/09/2022, 17:42
No se si te acordarás que a la AT 1100 basica le quitaron parrilla y asas para reducir peso.

Joseba, dudo que fuera precisamente por reducirles peso si no mas bien para mostrar una imagen algo mas campera. De todas formas lo corrigieron en muy poco tiempo. Trataban con ello de diferenciarlas de las Crf100l precedentes tal como igualmente hicieron en las Aventure sport.

Pero bueno, son teorias tan validas una como otras.

MONTEOSCURO
09/09/2022, 18:06
Viva mi CRF 1000 del 17 con lo justito

Plasur
09/09/2022, 23:39
Joer como esta el patio, si todavía no hemos llegado a la presentación.Señor, Señor.

Plasur
09/09/2022, 23:44
La Tenere World Raid hicieron presentación en Granada con recorridos hasta Murcia, la nueva o las nuevas Honda podían presentarla en Cartagena con recorridos pasando por Caravaca de la Cruz por pistas hasta la Sierra del Segura y vuelta por carretera secundarias.

mugire
10/09/2022, 07:04
Durante meses hemos estado cuestionandonos sobre que tipo de montura podrían ofrecernos a estas alturas los de Honda que otras marcas no nos las hubieran brindado ya. La idea de "una hermana pequeña de la africa Twin" se ha repetido hasta la saciedad, y por fin esta misma semana hemos podido contemplar, en fotos, como seran esas nuevas Transalp.

Su semejanza con las TA600, es afortunadamente evidente. Por lo contemplado, se trataría de una maquina ligera, con capacidad de carga y proteccion aerodinamica, a fin de cuentas mas o menos lo que podríamos esperar de una Transalp, añadamosle unos recorridos de suspensiones de 200mm, 200 kilos en orden de marcha, y una altura asiento suelo de 850mm, y casi todos tan felices.

Pero he aqui que la siguiente de las incognitas -la de su motor- ha sido igualmente desvelada. Los de Honda acaban de subir un video en donde pormenorizan sus intenciones en este proyecto. El resultado es un motor en donde primarían los bajos, medios y el par, para llegar a ofrecer una respuesta "rabiosa" acorde a lo que se puede esperar en una street fighter actual. Hasta aqui todos mas o menos de acuerdo, y ahora es cuando cada cual acerca el ascua a su sardina.

¿Como se comportará ese motor en la Transalp?. Algunos sin duda ya estan pensando en una Transalp de 90Cv con la cual batirse hasta con las 890"R", y otros en cambio creemos haber por fin haber entendido a donde encaminan en realidad los de Soichiro. ¿Recordais aquella expresión, habitual decadas atras, empleada para describir a algunas monturas como una trail "del tipo tractor"?. Una forma con lo que pretendiamos definir a unas maquinas capaces de circular por los montes a la velocidad del paso de un viandante; y de ascender por pronunciadas pendientes, incluso estas con escasa adhrencia, sin apenas acelerar, sientiendo las pistonadas de su motor una a una...

Pues bien, creo que ha llegado la hora de desempolvar aquellos recuerdos y retornar al chip trailero pre-Sabinne-dakariano. Cortemosles las alas a esas idilicas visiones deserticas roscando el puño sin complicaciones, y fijemonos en nuestro entorno, en los lugares por donde transitamos habitualmente; quiza asi sea mas facil llegar a entender esta nueva trail de Honda.

Antonio69
10/09/2022, 07:56
¿Soy el único que ve una CB500X modificada?

Isidoro
10/09/2022, 07:56
Durante meses hemos estado ...Transalp.

Su semejanza con las TA600, es afortunadamente evidente.


Y ahora es cuando cada cual acerca el ascua a su sardina.

¿Como se comportará ese motor en la Transalp?. Algunos sin duda ya estan pensando en una Transalp de 90Cv con la cual batirse hasta con las 890"R", y otros en cambio creemos haber por fin haber entendido a donde encaminan en realidad los de Soichiro. ¿Recordais aquella expresión, habitual decadas atras, empleada para describir a algunas monturas como una trail "del tipo tractor"?. Una forma con lo que pretendiamos definir a unas maquinas capaces de circular por los montes a la velocidad del paso de un viandante; y de ascender por pronunciadas pendientes, incluso estas con escasa adhrencia, sin apenas acelerar, sientiendo las pistonadas de su motor una a una...

Pues bien, creo que ha llegado la hora de desempolvar aquellos recuerdos y retornar al chip trailero pre-Sabinne-dakariano. Cortemosles las alas a esas idilicas visiones deserticas roscando el puño sin complicaciones, y fijemonos en nuestro entorno, en los lugares por donde transitamos habitualmente; quiza asi sea mas facil llegar a entender esta nueva trail de Honda.

JAJAJAJA ABSOLUTAMENTE ORGÁSMICO!!!!.

(Vaya por delante el buen rollo).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

zascandil
10/09/2022, 08:08
Quien bien hablas, Mugire. Si, va de bajos, y si superan a la 700 en bajos, no se donde van a llegar. Esto de sumar años, salir solo, ir a veces tan pendiente del paisaje y no del camino, hace que esos bajos te asombren todavía tras doce años de T 700 cuando te sacan de un escalón, rodera, suelo deslizante en sequía este año, etc.

Como dije, de 90 cv nada. Seguro. Bajos y medios, y el que quiera correr por carretera, una 1290.

Antonio 69 hace un comentario que comparto. Te lo puedes tomar como que se ha hablado mucho de una CB 500 x más cerca del trail con carenado y ahí la tienes, o puedes pensar como hago yo que Honda habrá hecho un motor nuevo, pero el resto ha parcheado un poco con el carenado de la 500, y el colín de la AT, y más con el escape de la 500 que es lo que peor veo. Me gustaba tanto el escape de la Africa Twin 750 o ST 750, y el tan distinto de las Transalp con doble salida, que el de la nueva Transalp le da un toque scoooter que me parece raro. Quizá en vivo cambie de idea.

ErÑete
10/09/2022, 08:15
¿Soy el único que ve una CB500X modificada?

Yo igual

Plasur
10/09/2022, 09:05
Nooooooo.

Plasur
10/09/2022, 09:12
Yo sigo en mis trece...estos de Honda para mi juegan con una baraja doble en la 750.Sobre la potencia no le doy más de 75 cv., eso sí unos bajos de tractor, y si, deja mucho que desear la terminación de una Transalp a la de una África-Twin, dos concepctos muy diferentes para mi, personalmente me gustaría una África-Twin, pues entiendo llevaría modos de conducción sobre el terreno y algo más especifico en suspensión así como ruedas, decoración, etc.

zascandil
10/09/2022, 09:27
Yo sigo en mis trece...estos de Honda para mi juegan con una baraja doble en la 750.Sobre la potencia no le doy más de 75 cv., eso sí unos bajos de tractor, y si, deja mucho que desear la terminación de una Transalp a la de una África-Twin, dos concepctos muy diferentes para mi, personalmente me gustaría una África-Twin, pues entiendo llevaría modos de conducción sobre el terreno y algo más especifico en suspensión así como ruedas, decoración, etc.

Eso explicará su precio, y lo que la diferenciará de la Africa Twin 1100. Como siempre.

Plasur
10/09/2022, 10:05
Hay gente como yo que prefieren una África-Twin CRF750L y no necesitan una África-Twin CRF1100L con tanta potencia y algo más pesada, eso si, igual que la otra pero con menos potencia y algo de menos peso.

Plasur
10/09/2022, 10:07
Mirar Yamaha quiere presentar una nueva Tenere 1000.

wooze
10/09/2022, 12:30
No veo una Transalp de 200 kg, cuando eso es lo que pesa la CB500X.

Plasur
10/09/2022, 15:07
No veo una Transalp de 200 kg, cuando eso es lo que pesa la CB500X.
Ya veremos...

Plasur
10/09/2022, 15:09
Cuando una Transalp antigua pesaba de verdad más de 200 kgs.

Plasur
10/09/2022, 15:11
La diferencia no esta tanto en el chasis esta el nuevo motor que da la sensación que es 15kgs. más ligero que el de la CRF1100L

Plasur
10/09/2022, 15:12
Por eso sigo a mi una CRF750L con la misma terminación que la mayor voy sobrado a mi edad.

Plasur
10/09/2022, 15:13
Y hablo de cerca de 18 kgs.

Plasur
10/09/2022, 15:14
Hay personas que quieren más y yo digo que no todo es potencia...

Plasur
10/09/2022, 15:17
Es más Honda hace mucho tiempo que tenían la moto hasta que llego la Tenere 700 y les fastidio.

Plasur
10/09/2022, 15:18
Pero claro, no todo el mundo como hizo Yamaha compro la fabrica de motores Minarelli...y le metio una puya a Honda.

Plasur
10/09/2022, 15:23
Honda podía haber potenciado la fabrica de Santa Perpetua pero no lo hizo...ahora a correr.

mugire
10/09/2022, 17:52
No veo una Transalp de 200 kg, cuando eso es lo que pesa la CB500X.

Como buen vasco deberia decir:" te apuesto mil euros a que será así", aunque ciertamente me importa poco si seran 200 clavados, o con dos o tres kilos más o menos, asi que no te tiro la apuesta.

Cuando hace media docena y pico de años se animaron los de Honda a clonar las XRV750 para, sacar las CRF1000L, las "clavaron" en relación a sus magnitudes, y luego nos largaron aquello del "espiritu Africatwin" , el cual aun sigo buscando en la mia.. Si ahora en Honda se hubieran dispuesto a clonar las Xlv700 posiblemente estaríamos hablando de 214 o 219 kilos, pero siendo las xlv600 las elegidas, todos sabemos que esas eran algo mas ligeras, y que sus versiones iniciales, al menos, rondaban los 200kilos en orden de marcha.

Las cb500x andan en esas mismas cifras pero con un chasis de acero,y un motor de excelente rendimiento aunque sobredimensionado en relación a los de ultima generación.

Isidoro
10/09/2022, 20:42
Como buen vasco deberia decir:" te apuesto mil euros a que será así", aunque ciertamente me importa poco si seran 200 clavados, o con dos o tres kilos más o menos, asi que no te tiro la apuesta.

Cuando hace media docena y pico de años se animaron los de Honda a clonar las XRV750 para, sacar las CRF1000L, las "clavaron" en relación a sus magnitudes, y luego nos largaron aquello del "espiritu Africatwin" , el cual aun sigo buscando en la mia.. Si ahora en Honda se hubieran dispuesto a clonar las Xlv700 posiblemente estaríamos hablando de 214 o 219 kilos, pero siendo las xlv600 las elegidas, todos sabemos que esas eran algo mas ligeras, y que sus versiones iniciales, al menos, rondaban los 200kilos en orden de marcha.

Las cb500x andan en esas mismas cifras pero con un chasis de acero,y un motor de excelente rendimiento aunque sobredimensionado en relación a los de ultima generación.Muy de acuerdo.

[emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Plasur
10/09/2022, 23:43
Como buen vasco deberia decir:" te apuesto mil euros a que será así", aunque ciertamente me importa poco si seran 200 clavados, o con dos o tres kilos más o menos, asi que no te tiro la apuesta.

Cuando hace media docena y pico de años se animaron los de Honda a clonar las XRV750 para, sacar las CRF1000L, las "clavaron" en relación a sus magnitudes, y luego nos largaron aquello del "espiritu Africatwin" , el cual aun sigo buscando en la mia.. Si ahora en Honda se hubieran dispuesto a clonar las Xlv700 posiblemente estaríamos hablando de 214 o 219 kilos, pero siendo las xlv600 las elegidas, todos sabemos que esas eran algo mas ligeras, y que sus versiones iniciales, al menos, rondaban los 200kilos en orden de marcha.

Las cb500x andan en esas mismas cifras pero con un chasis de acero,y un motor de excelente rendimiento aunque sobredimensionado en relación a los de ultima generación.
Cierto el motor de la nueva Hornet y próximo a la-s nueva-s Honda-s se ve mucho más liviano que el de la CB500X, has dado en el primer clavo.

mugire
11/09/2022, 09:40
Cuantas mas veces contemplo esas fotos de la TA750 mas facil me es apreciar que los de Honda, con este modelo, no pretenden lanzar una "prima donna", ni alcanzar la "pole position" de su categoria, si no llenar ese hueco intermedio en su gama, aunque es de suponer lo haga dignamente.
Cosa bien distinta sería de haberse tratado de una de esas AT-CRF750 de las que hemos estado hablando en las ultimas semanas, cuya aureola les obligaría a brindar un producto mas acorde a su nombre.

Plasur
11/09/2022, 10:48
Cuantas mas veces contemplo esas fotos de la TA750 mas facil me es apreciar que los de Honda, con este modelo, no pretenden lanzar una "prima donna", ni alcanzar la "pole position" de su categoria, si no llenar ese hueco intermedio en su gama, aunque es de suponer lo haga dignamente.
Cosa bien distinta sería de haberse tratado de una de esas AT-CRF750 de las que hemos estado hablando en las ultimas semanas, cuya aureola les obligaría a brindar un producto mas acorde a su nombre.
Lo que ocurre Mugire Yamaha ha atacado dos frentes y eso los de Honda lo saben por el daño que les esta haciendo con lo cual tienen ó deben brindar una CRF750L ¿Qué lo hagan ahora? Deberían pues el consumidor lo tendría muy claro, dejan el hueco de la Tenere World Raid para ellos...

mugire
11/09/2022, 11:42
Estos de Honda suelen ir bastante a su bola y habrán estudiado concienzudamente lo que mas les conviene, comercialmente hablando.
Tanto las CB500X como AT1100 se venden
bien, y es bastante logico que traten de evitar que un nuevo modelo les fagocite ventas. Les interesa mas el obtener nuevas entradas que repartir las que ya cuentan. El evitar que se les fuguen clientes por no contar en su gama con una moto que pueda satisfacer a una gran parte de ellos, seguro que lo han valorado a la hora de sacar estas Transalp.

Una AT750 podria hacerle mucho daño en ventas a las CRF1100L (no tanto a las Aventure sport). Es de suponer que tengan bien estudiada esa posibilidad y cuantificado si les supondría mas perdidas que beneficios, asi que mejor no tiremos la toalla aun.

mugire
11/09/2022, 12:29
De todas formas Plasur el potencial cliente de las Tenere 700 no es el mismo que quienes adquieren unas Xc900rally, Ducati DesertX, AT1100 o Norden; al igual que quienes adquieren una 890R poco interes suelen tener por las Gs1250adventure.

Fijate como los de Aprilia se han tirado de cabeza a por ese nicho de las Tenere, con sus Tuareg660, y pese a ser sobre el papel mejores prácticamente en todo, apenas les estan consiguiendo "robar" ventas.

Esto no es nuevo, sobre el papel las Norden 901 van dirigidas al mismo nicho que las AT1100 e incluso diría que en algunos puntos son superiores, y ya vemos cuantas de esas Huasqvarna conseguimos ver por ahi.

La mayoria, a fin de cuentas, somos marquistas no por snobismo si no simplemente porque nos encontramos a gusto con las tipologias que unos u otros suelen fabricar.

Kique
11/09/2022, 14:29
Fijate como los de Aprilia se han tirado de cabeza a por ese nicho de las Tenere, con sus Tuareg660, y pese a ser sobre el papel mejores prácticamente en todo, apenas les estan consiguiendo "robar" ventas.



Diria sin temor alguno a equivocarme que si la Tuareg 660 en vez de venir firmada por Aprilia viniese firmada por Honda si que el pastel Yamaha no lo iba a tener tan fácil. Es más, lo mismo se veria obligada a " evolucionarla".

También diría que si esta Transalp va a ser una cagada al estilo de la 450 o de la super trail 500X, no habrá nada que temer por parte de Yamaha. Hace años que Honda se cree que el mundo de la moto es soso y gris, al estilo del ¿alma? de sus motos, que no son más aburridas porque es simplemente imposible. Honda es Honda y hace las mejores "más aburridas motos de la historia".

MiguelXR33
11/09/2022, 14:33
Aquí una recopilación de los datos sobre el futuro motor, análisis de las fotografías 'robadas' y algo de opinión personal:

https://www.voromv.com/2022/09/novedades-2023-analisis-de-la-proxima.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHlOcyACzn5irY-cDHOnZNcLSJxcKkLXZBriGRK_DK9jElcQnSYlwyLRFHQ92goqC pNewQ-mbKG6UbefYDe1caSdwBtGASgrrGCsl-6O8VxOafmJ3cbl_k3nk12z0CvDSqhn1as_S--io3vug5hSkvILdxlQDGywBdMpLAVIz53_gypF7y9I64Nw/w640-h440/2022-09-05_Actumoto-Jean-Baptsite-Rozain-Transalp-2022.jpg

zascandil
11/09/2022, 15:19
Diria sin reno4 alguno a equivocarme que si la Tuareg 660 en vez de venir firmada por Aprilia viniese firmada por Honda si que el pastel Yamaha no lo iba a tener tan fácil. Es más, lo mismo se veria obligada a " evolucionarla".

También diría que si está Transalp va a ser una cagada al estilo de la 450 o de la super trail 500X, no habrá nada que tener. Hace años que Honda se cree que el mundo de la moto es soso y gris, al estilo del ¿alma? de sus motos, que no son más aburridas porque es simplemente imposible. Honda es Honda y hace las mejores "más aburridas motos de la historia".

Yo creo Aprilia no vende más, porque no tiene la fiabilidad que su competidora, ni su peso/ imagen de marca que un usuario desea, en el sentido aportar confianza en talleres, repuestos y presencia continua en el mercado. Es mucho dinero, bajo mi punto de vista, para elegir Aprilia cuando Yamaha da mucho más. Una concesión cercana a a mi casa de Yamaha, lleva ahí desde hace décadas, y su taller, y su gente. Esto es muy importante a la hora de soltar 12.000 euros.

Que la Transalp es sosa, te lo digo que yo que llevo tres, dos vendidas como los tractores: con horas y horas de uso. Pero, dime, ¿cuántas se han vendido? Incluso el patito feo para mi, la que actualmente tengo, la 700. Esta moto va por por otro lado. Quizá, haya sido que, con la Gilera Nebrasca, ¿no se si fueron las dos trail primeras que llegaron con carenado? No lo se. Ideas mías, pero, fue la moto que abrió camino a continuar viajes en trail (más cómoda, económica, en un momento de motos RR caras, tan potentes que asegurarlas era un problema) y que eran otro paso a tanto extranjero por Almería por ejemplo con XT 600 con pareja y el transportín con todos los elementos de camping.

A mi lo que me sorprende de hacer una Transalp con los colores de la primera de tambor trasero, blanca y dos bandas de colores, es ¿a quién va dirigida y a cuántos? A mi, con 57, pero a gente joven lo dudo, salvo que se la quiten al padre para dar una vuelta con la pareja. ¿Merece la pena traer al mundo un modelo para tan pocos? Por mi bien, pero, despierta mas interés una T7, una Aprilia 660 o una AT 1100, desde luego.

wooze
11/09/2022, 15:37
Aquí una recopilación de los datos sobre el futuro motor, análisis de las fotografías 'robadas' y algo de opinión personal:

https://www.voromv.com/2022/09/novedades-2023-analisis-de-la-proxima.html

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHlOcyACzn5irY-cDHOnZNcLSJxcKkLXZBriGRK_DK9jElcQnSYlwyLRFHQ92goqC pNewQ-mbKG6UbefYDe1caSdwBtGASgrrGCsl-6O8VxOafmJ3cbl_k3nk12z0CvDSqhn1as_S--io3vug5hSkvILdxlQDGywBdMpLAVIz53_gypF7y9I64Nw/w640-h440/2022-09-05_Actumoto-Jean-Baptsite-Rozain-Transalp-2022.jpgTotalmente de acuerdo con tu opinión personal, Miguel.
Fantástico artículo.

wooze
11/09/2022, 15:41
Como buen vasco...

Las cb500x andan en esas mismas cifras pero con un chasis de acero...

Como Castellano regulero. ¿Y de qué va a ser el chasis de la Transalp...?

Plasur
11/09/2022, 16:16
Yo creo Aprilia no vende más, porque no tiene la fiabilidad que su competidora, ni su peso/ imagen de marca que un usuario desea, en el sentido aportar confianza en talleres, repuestos y presencia continua en el mercado. Es mucho dinero, bajo mi punto de vista, para elegir Aprilia cuando Yamaha da mucho más. Una concesión cercana a a mi casa de Yamaha, lleva ahí desde hace décadas, y su taller, y su gente. Esto es muy importante a la hora de soltar 12.000 euros.

Que la Transalp es sosa, te lo digo que yo que llevo tres, dos vendidas como los tractores: con horas y horas de uso. Pero, dime, ¿cuántas se han vendido? Incluso el patito feo para mi, la que actualmente tengo, la 700. Esta moto va por por otro lado. Quizá, haya sido que, con la Gilera Nebrasca, ¿no se si fueron las dos trail primeras que llegaron con carenado? No lo se. Ideas mías, pero, fue la moto que abrió camino a continuar viajes en trail (más cómoda, económica, en un momento de motos RR caras, tan potentes que asegurarlas era un problema) y que eran otro paso a tanto extranjero por Almería por ejemplo con XT 600 con pareja y el transportín con todos los elementos de camping.

A mi lo que me sorprende de hacer una Transalp con los colores de la primera de tambor trasero, blanca y dos bandas de colores, es ¿a quién va dirigida y a cuántos? A mi, con 57, pero a gente joven lo dudo, salvo que se la quiten al padre para dar una vuelta con la pareja. ¿Merece la pena traer al mundo un modelo para tan pocos? Por mi bien, pero, despierta mas interés una T7, una Aprilia 660 o una AT 1100, desde luego.
Has dado en el segundo clavo.

Plasur
11/09/2022, 16:19
De ahí me teoría, si son dos motos pero compartiendo muchísimas cosas en la cadena de montaje, matices diferentes, una más urbana y la otra más correcaminos.

MiguelXR33
11/09/2022, 16:37
Totalmente de acuerdo con tu opinión personal, Miguel.
Fantástico artículo.

¡Gracias! kola

wooze
11/09/2022, 16:38
...A mi lo que me sorprende de hacer una Transalp.... es ¿a quién va dirigida y a cuántos? A mi, con 57, pero a gente joven lo dudo, salvo que se la quiten al padre para dar una vuelta con la pareja. ¿Merece la pena traer al mundo un modelo para tan pocos? Por mi bien, pero, despierta mas interés una T7, una Aprilia 660 o una AT 1100, desde luego.

Yo siempre entendí una Transalp, y he tenido la 650, como una trail media eminentemente viajera, capaz de hacer pistas sencillas, pero sin un marcado enfoque off road... La Transalp era la Deauville en versión trail, no en vano, compartían mecánica.

Si, como parece, la mayoría de usuarios trail no se meten en grandes complicaciones fuera del asfalto, sí que le veo sentido una trail media cómoda para su uso por todo tipo de terrenos y largas distancias. Menos potente y más barata que una AT... como le pasaba a la Deauville con la Pan Eurpean.

Tampoco sé si el objetivo es captar a los más jóvenes, que para eso ya tienen la CB500X... y además, parece que la edad media del usuario europeo (recordemos que el modelo se llama trans "Alp" y su origen viene de Honda Italia, como la Hornet), es cada vez más alta, por lo que por ese lado tampoco habría problema.

Veremos, porque ahora sólo podemos elucubrar.

mugire
11/09/2022, 17:17
Estoy contigo Wooze

mugire
11/09/2022, 17:19
Yo no hago mas que mirar si esos de las AT750True Adventure han subido algun video nuevo. Me han dejado intrigado.

Plasur
11/09/2022, 18:20
Yo no hago mas que mirar si esos de las AT750True Adventure han subido algun video nuevo. Me han dejado intrigado.
Bienvenido al Metaverso...de Honda África-Twin CRF750L.

Plasur
11/09/2022, 18:22
Os confieso que entre una Transalp y una África-Twin de 750 voy a por esta última, soy viejo pero me gusta la marcha.

Californier
11/09/2022, 20:25
Una cosa, sigo a este inglés del canal “Motoeuro” desde hace bastante tiempo, y en este vídeo comenta que el vídeo de “cómo se ha hecho” lo ha echo el… aquí la dirección :

https://youtu.be/lbcl6hjyblo

También comenta en otro vídeo por qué (a su criterio) las famosas fotos de la Transalp son fake.

https://youtu.be/Xym5j0dcFnk

No sé, para mi tiene sentido lo que dice

mugire
11/09/2022, 21:07
Lo de las fotos te aseguro que son reales. Tengo tres amigos (que hoy estan durmiendo en Carcassone tras pasarse la semana rodando por los Alpes) que coincidieron con los probadores y con el aquipo que las andaban filmando en el Galibier el pasado lunes a la tarde.
Te puedo dar la matricula (B620 L VE amarilla con letras negras) de la furgona en donde las transportaron, y es mas, habia DOS unidades, no solo esa que se ha visto en las fotos de los suizos. A la otra la estaban filmando fuera del asfalto, aunque ambas eran de color blanco e identica decoración.

Plasur
11/09/2022, 23:45
Una cosa, sigo a este inglés del canal “Motoeuro” desde hace bastante tiempo, y en este vídeo comenta que el vídeo de “cómo se ha hecho” lo ha echo el… aquí la dirección :

https://youtu.be/lbcl6hjyblo

También comenta en otro vídeo por qué (a su criterio) las famosas fotos de la Transalp son fake.

https://youtu.be/Xym5j0dcFnk

No sé, para mi tiene sentido lo que dice
Si coges una moto con la misma base y cambias dos cosas en cuanto a decoración...pues tienes otra moto, creo entenderte yo pienso que Honda juega dos barajas.

Plasur
11/09/2022, 23:51
Lo de las fotos te aseguro que son reales. Tengo tres amigos (que hoy estan durmiendo en Carcassone tras pasarse la semana rodando por los Alpes) que coincidieron con los probadores y con el aquipo que las andaban filmando en el Galibier el pasado lunes a la tarde.
Te puedo dar la matricula (B620 L VE amarilla con letras negras) de la furgona en donde las transportaron, y es mas, habia DOS unidades, no solo esa que se ha visto en las fotos de los suizos. A la otra la estaban filmando fuera del asfalto, aunque ambas eran de color blanco e identica decoración.
Sobre estas motos no digo que no pero tan simple...algo no cuadra, misma parte delantera que la CB500X...no se si cojo ese chasis y le meto motor nuevo cambio ruedas algo de suspensión es muy sencillo, demasiado sencillo creo, me da que juegan al despiste, la caratula del video sobre una nueva CRF750L ¿Dónde la sacan? Me coincide tapas laterales de la Transalp y esta CRF750L pero cambia totalmente la óptica delantera y por último ¿Porqué la fecha 3 de noviembre de 2022?

Plasur
11/09/2022, 23:59
Y el video pienso que algo tiene de cierto por el piloto, ropa y casco sobre todo casco una marca vinculada a Honda https://www.araihelmet.eu/es

Plasur
12/09/2022, 00:00
Por cierto no encuentro el casco que lleva el piloto, para mi que es nueva colección.

Plasur
12/09/2022, 00:08
True adventure (honda.es) (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/CRF1000L-africa-twin/true-adventure.html)

https://youtu.be/cQuGmE1Oqa4

mugire
12/09/2022, 06:34
Plasur, dos de mis tres coleguis iban a lomos de unas AT1000 y tanto ambos, como el tercero que les acompañaba con una Bmw, distinguen perfectamente un vespino de una bultaco lobito.

Esa Ta750 es una Hornet "trailizada", con una cupula-carenado, rueda delantera del 21" y unas suspensiones acordes a sus fines. De todas forma hay dibujos por la red en donde se mostraban las formas del deposito de las nuevas Hornet y este de la TA contemplada no difiere mucho de aquellos

Ya hemos hablado por aqui que una de las formas de rebajarles el peso es jugar con su talla. Fijaros en las fotos de las Vstrom 700 y comparandolas se aprecian diferencias de tamaño respecto a la Honda, siendo esta ultima algo mas compacta.

Si la idea es emular a las TA600 van a tener que hilar muy fino a ese respecto, aunque en los caballos vayan holgados. Meter profusión de componentes de ligeras aleaciones encarece el producto final y esto de controlar su precio de venta no pueden pasarlo por alto.

De todas formas las geometrias de las CB500x apenas difieren de las Transalp o AT , unicamente se hallan condicionadas por las magnitudes de sus motores y los diametros de las llantas empleadas, asi que no es raro esas semejanzas, son todas ellas "parientes cercanas".

En relación al personaje ese de los videos, hace apenas tres meses sacó uno en el cual tras meditados razonamientos concluía en que a Honda no le interesaba sacar ahora una transalp puesto que seria tirarse piedras en su propio tejado. Hablaba incluso de la posibilidad de un motor hibrido.. Parece ser que le cuesta dar su brazo a torcer. El año pasado en estas mismas fechas anunciaban en casi todos los medios que veriamos a las nuevas transalp en el Eicma del 2021!!. Todavia no he leido alguno pidiendo disculpas por su metedura de pata..

Una cosa es platicar o escribir de motos en un foro o grupo wassap. y otra hacerlo en medios y canales publicos.

Plasur
12/09/2022, 16:55
Calentando motores!

https://youtu.be/xFs2Jd0rSVg

mugire
12/09/2022, 17:08
Hombre Plasur, podias haber subido algun video mas reciente para animarnos un poco; hace tres años los de Honda aun andaban mostrando sus AT1100.

Tusky
12/09/2022, 18:50
Plasur debe de ser troll, no concibo otra explicación.
Seguirá llevando ruedas con cámara, Plasur?

Plasur
12/09/2022, 19:47
Tener paciencia y no soy troll, soy de La Bahía de Mazarrón.

Plasur
12/09/2022, 19:49
Hombre Plasur, podias haber subido algun video mas reciente para animarnos un poco; hace tres años los de Honda aun andaban mostrando sus AT1100.

Jajajaja te ha gustado, mira tu por donde ya venían calentando motores con el #true adventure

Plasur
12/09/2022, 19:54
Plasur debe de ser troll, no concibo otra explicación.
Seguirá llevando ruedas con cámara, Plasur?

Sobre las ruedas con cámara o sin cámara pueden hablar los más entendidos, los puristas dicen que para caminos y fuera asfalta con cámara, y así lo pienso tambien.

Plasur
12/09/2022, 19:56
https://youtu.be/tYpusc50LqQ

Tusky
12/09/2022, 20:03
Pero Plasur yo no te hacía tan de Honda, creía que eras más de Yamaha y su T7.
Si ya teníamos lo suyo con mugire, ahora también Plasur! Estos de Honda han sacado la cartera a pasear por el foro…

jaimev
12/09/2022, 20:47
Sobre las ruedas con cámara o sin cámara pueden hablar los más entendidos, los puristas dicen que para caminos y fuera asfalta con cámara, y así lo pienso tambien.Pues desde que voy con tubeless la cámara no la quiero ver ni en pintura

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Martiano71
12/09/2022, 20:51
Sobre las ruedas con cámara o sin cámara pueden hablar los más entendidos, los puristas dicen que para caminos y fuera asfalta con cámara, y así lo pienso tambien.
yo asumo el riesgo de pinchazo, pero ir con gomas de carcasa dura y 1 kg delante y detrás en campo a mi me encanta ....por cierto pinché de detrás este finde , creo que hacia 5 o 6 años que no pinchaba, estaba a 40 km de mi casa y como las mitas e 09 son duras llegué sin bajarme jajajaja

Plasur
12/09/2022, 21:23
Pero Plasur yo no te hacía tan de Honda, creía que eras más de Yamaha y su T7.
Si ya teníamos lo suyo con mugire, ahora también Plasur! Estos de Honda han sacado la cartera a pasear por el foro…
Me gustan las motos más que los críos las chuches e iría a una Honda 750 si es mejor que la Yamaha Tenere World Raid, eso si, Honda es Honda, encuentras repuestos pasados treinta años, la calidad de plásticos y terminación, ect, me gusta su invento del DCT, pienso que es el futuro inmediato.

Isidoro
12/09/2022, 22:55
yo asumo el riesgo de pinchazo, pero ir con gomas de carcasa dura y 1 kg delante y detrás en campo a mi me encanta ....por cierto pinché de detrás este finde , creo que hacia 5 o 6 años que no pinchaba, estaba a 40 km de mi casa y como las mitas e 09 son duras llegué sin bajarme jajajajaOpino igual.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
13/09/2022, 13:36
Me gustan las motos más que los críos las chuches e iría a una Honda 750 si es mejor que la Yamaha Tenere World Raid, eso si, Honda es Honda, encuentras repuestos pasados treinta años, la calidad de plásticos y terminación, ect, me gusta su invento del DCT, pienso que es el futuro inmediato.

Un ejemplo Yamaha tiene recambio todavía de la DT125

Trencaterros
13/09/2022, 14:31
Un ejemplo Yamaha tiene recambio todavía de la DT125

No de todo, pero si de muchas cosas. He estado mirando retenes hoy.

Apata
14/09/2022, 10:43
Un ejemplo Yamaha tiene recambio todavía de la DT125

Y de la DT 80 LC !

Montiel
14/09/2022, 20:20
Y de la DT 80 LC !

No lo sé, hay una página web oficial de Yamaha que te dicen los recambios que hay por ejemplo de la Dt 125 se fábrica todo lo sé porque estuve buscando una para mi mujer y las que encontraba les faltaba un plástico, faro etc, había de todo solo que igual tardaba 2-3 meses

Apata
15/09/2022, 09:01
No lo sé, hay una página web oficial de Yamaha que te dicen los recambios que hay por ejemplo de la Dt 125 se fábrica todo lo sé porque estuve buscando una para mi mujer y las que encontraba les faltaba un plástico, faro etc, había de todo solo que igual tardaba 2-3 meses

Necesité recambio y sin problema, en 10 días me trajeron todo lo que les pedí. Yo hice el pedido directo en el concesionario de mi zona.

XAVIBTA
17/09/2022, 21:48
Hoy, en un curso, preguntando sobre la nueva transalp, van y dicen sin más, k después de recuperar los modelos míticos de la marca, sería raro no recuperar la dominator, tb.
[emoji28][emoji1745]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220917/372ace28ce5fbcb768ce3ee3477056bd.jpg

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

mugire
18/09/2022, 07:16
Hoy, en un curso, preguntando sobre la nueva transalp, van y dicen sin más, k después de recuperar los modelos míticos de la marca, sería raro no recuperar la dominator,

No confundamos el hambre con las ganas de comer. Estamos llegando al final del "culebron" Transalp y ya nos quieren enganchar al siguiente.

Las Dominator eran la versión civilizada de las XR, derivaban por tanto de una enduro monocilindrica, rebajada en altura y prestaciones, aunque conservando sus geometrias; y en este momento con las CRF450 no se han visto movimientos al respecto, y en verdad no creo que les sean tan interesantes, comercialmente hablando, para la marca. Otra cosa seria la version 450 Rally de calle como las que mostraron hace un par de añitos en varios, salones.

Para mas inri han perdido los derechos para el empleo del nombre Dominator, valga decir que en USA venden un coche con ese mismo nombre, asi que no podrian emplear esa denominación, al menos allí.

Recientemente hablaban en los medios de que van a sacar unas NX500 con el conocido motor bicilindrico de la marca, pero que esta sea una "Dominator" y no algo parecido a las MacborX5, enfocada a mercados emergentes..A fin de cuentas hablaríamos de una version algo mas campera de la 500X con llanta de radios de 21" y no de una mecanica nueva.
Esto seria tanto o mas probable que acontezca.

MiguelXR33
18/09/2022, 09:27
Mugire, amigo, las Dominator que conocimos en Europa no llegaron a EE.UU., sino una mucho más simple NX 650 (tambor atrás, sin protecciones, con más acero...), que no usó ese nombre:

https://1.bp.blogspot.com/-sr1OcYVAPL0/XrV1dOnII9I/AAAAAAAAmg0/61x_hichSNQy3HzMCvdz-w63wJWv7lxCQCLcBGAsYHQ/s640/Honda%2BNX%2B650%2B1988.png



La Dominator derivaba de las XL 600 L-M y R-M, con el mismo motor con arranque eléctrico y un chasis con tubo rectangular derivado de ésta, no de las XR 600:

https://1.bp.blogspot.com/-r7yjH3HgKDU/Xqqtw1rTCsI/AAAAAAAAmcE/IUv1wpnMMkAM8LQzvd_V67awTiXaMF8wgCLcBGAsYHQ/s640/honda%2Bxl600rm%2B86.jpg
Honda XL 600 R-M: 600 cc, 43 cv, suspensiones de 220 mm, depósito de 12 litros, parrilla, arranque eléctrico, llantas tubeless (¡en 1987!).... quien la pillara ahora


Historia de las XL 500-600: https://www.voromv.com/2020/05/algunas-motos-de-los-80-y-90-que_9.html

Historia de las Dominator: https://www.voromv.com/2020/05/algunas-motos-de-los-80-y-90-que_15.html


Y en cuanto a los nombres ¿en serio un Golf Mk I es igual que el actual, más allá del nombre? ¡si el primero era más pequeño que el actual Polo! Mira la Transalp, que seguirá con este nombre sin motor en V y con pinta de 'mini AT'. O el nombre de Dominator.... ¡ya hubo una antes de la Honda y también después!:

https://www.webbikeworld.com/wp-content/uploads/2021/08/59Norton-Dominator-99-R.jpg
Norton Dominator 500, 1959

https://s1.cdn.autoevolution.com/images/moto_gallery/NORTON-Dominator-SS-12951_6.jpg
Norton Dominator 961, 2017


Vamos, que veinte años largos después de la última Honda Dominator 650, solo los muy mayores (yo 55, por ejemplo) vamos a ver como una herejía una Domi con motor bicilíndrico. Pero bien pensado, una trail con 500 cc, 48 cv, 21-18", suspensiones largas y poco carenado... pues no hay ninguna en el mercado, tendrían vía libre. Y seguro que se venderían, porque mucha gente, y entre ellos muchos jóvenes, quieren una Africa Twin, o una Teneré 700, o una KTM 890 Adventure en pequeño, en sencillo, en ligero... lo que en su momento fue la Dominator. Así que Honda que haga una trail 'de verdad' con el motor 500 y así tengamos con la marca del ala dorada una 500, una 750 y una 1100. Al gusto.



https://1.bp.blogspot.com/-MOzfhqduNLE/Xsgps1YB5ZI/AAAAAAAAmsk/1TTAVIRxTfIWqUzY0WvGbHST1I6L1qOyQCLcBGAsYHQ/w640-h427/Laverda%2B500%2Btrail%2Bprototipo.jpg
¿No molaría una XT 600 con motor bicilindrico paralelo, sencilla en montaña pero suficiente en carretera, como este prototipo no-nato de una Laverda 350-500?

https://1.bp.blogspot.com/-5798SUYjdHo/Xr_nsELAuCI/AAAAAAAAmok/R3eLR6fUFkkqyenkwrX0_qGxh0h0sFgkACLcBGAsYHQ/s640/9630.jpg
¿Sería un sacrilegio que una moto 'anti-Dominator' con motor bicilíndrico, la Kawa KLE 500, ahora la copiara Honda.... para revivir las Domi? Para mí no...

Plasur
18/09/2022, 09:42
Mugire, amigo, las Dominator que conocimos en Europa no llegaron a EE.UU., sino una mucho más simple NX 650 (tambor atrás, sin protecciones, con más acero...), que no usó ese nombre:

https://1.bp.blogspot.com/-sr1OcYVAPL0/XrV1dOnII9I/AAAAAAAAmg0/61x_hichSNQy3HzMCvdz-w63wJWv7lxCQCLcBGAsYHQ/s640/Honda%2BNX%2B650%2B1988.png



La Dominator derivaba de las XL 600 L-M y R-M, con el mismo motor con arranque eléctrico y un chasis con tubo rectangular derivado de ésta, no de las XR 600:

https://1.bp.blogspot.com/-r7yjH3HgKDU/Xqqtw1rTCsI/AAAAAAAAmcE/IUv1wpnMMkAM8LQzvd_V67awTiXaMF8wgCLcBGAsYHQ/s640/honda%2Bxl600rm%2B86.jpg
Honda XL 600 R-M: 600 cc, 43 cv, suspensiones de 220 mm, depósito de 12 litros, parrilla, arranque eléctrico, llantas tubeless (¡en 1987!).... quien la pillara ahora


Historia de las XL 500-600: https://www.voromv.com/2020/05/algunas-motos-de-los-80-y-90-que_9.html

Historia de las Dominator: https://www.voromv.com/2020/05/algunas-motos-de-los-80-y-90-que_15.html


Y en cuanto a los nombres ¿en serio un Golf Mk I es igual que el actual, más allá del nombre? ¡si el primero era más pequeño que el actual Polo! Mira la Transalp, que seguirá con este nombre sin motor en V y con pinta de 'mini AT'. O el nombre de Dominator.... ¡ya hubo una antes de la Honda y también después!:

https://www.webbikeworld.com/wp-content/uploads/2021/08/59Norton-Dominator-99-R.jpg
Norton Dominator 500, 1959

https://s1.cdn.autoevolution.com/images/moto_gallery/NORTON-Dominator-SS-12951_6.jpg
Norton Dominator 961, 2017


Vamos, que veinte años largos después de la última Honda Dominator 650, solo los muy mayores (yo 55, por ejemplo) vamos a ver como una herejía una Domi con motor bicilíndrico. Pero bien pensado, una trail con 500 cc, 48 cv, 21-18", suspensiones largas y poco carenado... pues no hay ninguna en el mercado, tendrían vía libre. Y seguro que se venderían, porque mucha gente, y entre ellos muchos jóvenes, quieren una Africa Twin, o una Teneré 700, o una KTM 890 Adventure en pequeño, en sencillo, en ligero... lo que en su momento fue la Dominator. Así que Honda que haga una trail 'de verdad' con el motor 500 y así tengamos con la marca del ala dorada una 500, una 750 y una 1100. Al gusto.



https://1.bp.blogspot.com/-MOzfhqduNLE/Xsgps1YB5ZI/AAAAAAAAmsk/1TTAVIRxTfIWqUzY0WvGbHST1I6L1qOyQCLcBGAsYHQ/w640-h427/Laverda%2B500%2Btrail%2Bprototipo.jpg
¿No molaría una XT 600 con motor bicilindrico paralelo, sencilla en montaña pero suficiente en carretera, como este prototipo no-nato de una Laverda 350-500?

https://1.bp.blogspot.com/-5798SUYjdHo/Xr_nsELAuCI/AAAAAAAAmok/R3eLR6fUFkkqyenkwrX0_qGxh0h0sFgkACLcBGAsYHQ/s640/9630.jpg
¿Sería un sacrilegio que una moto 'anti-Dominator' con motor bicilíndrico, la Kawa KLE 500, ahora la copiara Honda.... para revivir las Domi? Para mí no...

Se ha dado en el tercer clavo Miguel.

Plasur
18/09/2022, 09:44
Pero yo no voy a repetir sobre esa teoría de tres África-Twin, Yamaha ya esta en ello a marchas forzadas con la Tenere.

mugire
18/09/2022, 09:47
Cuando la mayoria pensamos en las Dominator nos vienen a la cabeza la versión "grande" de las mismas, la 650, aunque tambien existieron en versiones mas pequeñas (125, 250, 350, 400 y 500). Ya hemos visto con que dos motorizaciones pueden contar hoy en día para reeditar las "grandes", aunque igualmente contarían con el motor de 250-300cc que emplean en sus CRF-L y rally, si la idea fueral liarse con las pequeñas.

El problema no es repetir el proceder, puesto que partiendo de una CRF300L les bastaría con reemplazar la llanta trasera por una de 17", rebajarles el recorrido de sus suspensiones, colocar la aleta delantera baja, y un asiento con mayor mullido para lograrlo; aun asi todos sabemos que de liarse Honda con ello tratarian de superar a la versión precedente -a la NX250 del 1998- pero aquella ofrecía practicamente los mismo caballos que las actuales CRF300L, contando además con algunos kilos menos de desplazamiento, lo cual no es precisamente una buena noticia. Que una versión asi en 2023 sea intersante para Honda, seguro que para estas alturas yo lo han estudiado.

No tengo idea de cuales pueden ser los siguientes pasos de la marca nipona. Esperaría a ver como son esas nuevas Transalp, si llegan, o no, con opción Dct, y/o en dos versiones, una mas campera que la otra, antes de apostar por su siguiente movimiento.
Que puedan pretender asentar primeramente en el mercado a estas TA750 antes de mostrar su proxima jugada, no sería muy de extrañar. La opción de obtener una Africa Twin partiendo de la Transalp, continuará ahi.

Plasur
18/09/2022, 09:47
Y más cuando la movilidad se va a complicar muchísimo en España en las ciudades con más de 50.000.- habitantes.

Plasur
18/09/2022, 09:51
Cuando la mayoria pensamos en las Dominator nos vienen a la cabeza la versión "grande" de las mismas, la 650, aunque tambien existieron en versiones mas pequeñas (125, 250, 350, 400 y 500). Ya hemos visto con que dos motorizaciones pueden contar hoy en día para reeditar las "grandes", aunque igualmente contarían con el motor de 250-300cc que emplean en sus CRF-L y rally, si la idea fueral liarse con las pequeñas.

El problema no es repetir el proceder, puesto que partiendo de una CRF300L les bastaría con reemplazar la llanta trasera por una de 17", rebajarles el recorrido de sus suspensiones, colocar la aleta delantera baja, y un asiento con mayor mullido para lograrlo; aun asi todos sabemos que de liarse Honda con ello tratarian de superar a la versión precedente -a la NX250 del 1998- pero aquella ofrecía practicamente los mismo caballos que las actuales CRF300L, contando además con algunos kilos menos de desplazamiento, lo cual no es precisamente una buena noticia. Que una versión asi en 2023 sea intersante para Honda, seguro que para estas alturas yo lo han estudiado.

No tengo idea de cuales pueden ser los siguientes pasos de la marca nipona. Esperaría a ver como son esas nuevas Transalp, si llegan, o no, con opción Dct, y/o en dos versiones, una mas campera que la otra, antes de apostar por su siguiente movimiento.
Que puedan pretender asentar primeramente en el mercado a estas TA750 antes de mostrar su proxima jugada, no sería muy de extrañar. La opción de obtener una Africa Twin partiendo de la Transalp, continuará ahi.
Mi opinión ya sabéis, ya tienen las motos...una CRF500L, una CRF750L y la CRF1100L, con sus respectivas variantes.

mugire
18/09/2022, 10:13
Miguel, ya vimos tiempo atras con aquellas preparaciones realizadas por los tailandeses las diferencias entre una CB500X mejorada retocadandole las suspensiones (algo similar a lo realizado en la suya por Zochi para la Gibraltar race), y las preparaciones montando el motor en el chasis de las CR500, aunque ambas son mecanicas con el asiento a la altura de una enduro algo alejadas de la idea de una maquina para el uso diario.

http://4.bp.blogspot.com/-dBq9KPb9RMs/UsCJXO85eFI/AAAAAAAAJgw/OlY7A0vOIYk/s640/130831165421e9359fddcca4c3.jpg

Conociendo la competividad de Honda me extrañaria que ahora sacase al mercado, ligada a ese nombre, una mecanica con apenas 46cv (podrían obetener hasta 50cv apurandolo) y alrededor de 200 kilos cuando las nueva Transalp van a andar en similares magnitudes, contando estas con 30 caballos mas al puño. Si su maniobra llegase por contra de las CRF450 eso les brindaría mas margen.
Zogshen ya "trailizó" un 450 proveniente del Dakar que emplean los de Fantic en sus Caballero 500, y si los de Honda se lo propusieran, podrían perfectamente seguir sus pasos. El nombre "Dominator" tiene carisma entre los moteros, no creo que lo empleen al buen tun tun, sin lanzar con él una mecanica novedosa.

Plasur
18/09/2022, 10:42
https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ

Plasur
18/09/2022, 10:43
Al final se hace bueno a Renato!

Plasur
18/09/2022, 10:44
La moto que lleva en el video se ve perfectamente lleva modos de conducción...su moto esta muy elaborada para ser un privado.

Plasur
18/09/2022, 11:44
Y si me apretáis veo más delgado el nuevo motor 750 que el de la 500...tienen para sacar un nuevo motor de 500 más estrecho y diría menos pesado preparado para las nuevas normas anticontaminación y DCT incluso el motor de CRF1100L se ve demasiado gordo.

mugire
18/09/2022, 13:44
La moto que lleva en el video se ve perfectamente lleva modos de conducción...su moto esta muy elaborada para ser un privado.

Ese Zocchi es un "perro viejo" con un extenso palmarés.
Eso de "privado" quiza no le defina correctamente puesto que Honda le envió uno (¿o dos?) mecanicos de HRC para afinar esa Cb500x del video; algo que dudo hicieran los japos con alguno de nuestros proyectos.
Eso si, con las Xadv tuvo mas apoyo de la marca.

Plasur
18/09/2022, 14:48
https://youtu.be/DJ1nCqpRkrc

Plasur
18/09/2022, 15:08
https://youtu.be/U5DrGAX5xFI
https://youtu.be/RYXeHPO8miM

Plasur
18/09/2022, 23:58
https://youtu.be/whvbgqumkUw

Plasur
19/09/2022, 22:04
Honda True Adventure - YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCLFeaQyEjZnnT_QU3KSQJPg/featured)

Plasur
19/09/2022, 23:08
WEB Young Machine - Ofrece las últimas noticias y la valiosa información de automóviles antiguos de automóviles nuevos (motocicletas / motocicletas) todos los días (young-machine.com) (https://young-machine.com/)

rickybike
20/09/2022, 14:05
Honda True Adventure - YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCLFeaQyEjZnnT_QU3KSQJPg/featured)El autor de esos vídeos ya explicó que eran fake no?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Plasur
20/09/2022, 18:28
El autor de esos vídeos ya explicó que eran fake no?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

y Honda su departamento jurídico no dice nada...

Tusky
20/09/2022, 19:22
Plasur, cuéntanos más cositas.

Plasur
20/09/2022, 20:13
:lol:

Plasur
29/09/2022, 09:54
Honda True Adventure - YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCLFeaQyEjZnnT_QU3KSQJPg/featured)

Cancelada cuenta por un tercero por reclamación...Honda?

Plasur
02/10/2022, 10:56
Camión HRC camino de algún lugar del sur de España para probar.

civic
04/10/2022, 11:04
Acaban de presentar la hornet y decir que si precio oscila entre 7650€ y los 7950€
90cv, 75 Nm
Así que si sumamos un sobrecoste de la trail en unos 2000 € rondará los 10.000€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/10/2022, 11:35
Buenas noticias, la cosa pinta bien

Montiel
04/10/2022, 12:12
No creo que salga más barata que la t7

mugire
04/10/2022, 15:35
Tras contemplar los de la Hornet no seria de extrañar que las Transalp lleguen tambien con precios bastante contenidos, puede que sea esa su baza para hacerse con un hueco y poder aguantar la llegada de las mecánicas chinas. Las Vstrom 650 andan por los 9.500euros.

Otra cuestión sera si llegaran finalmente a ofrecerlas con Dct, o bien, tal como las NT1100, con las maletas incluidas.
No creo que tardemos mucho en saberlo. Van ajustados a su calendario. Justo a un mes vista del Eicma, en Intermot ya han mostrado la Hornet.

mugire
04/10/2022, 18:03
Por cierto, la de 7.650 deben ser las Hornet version A2 con 48cv, mientras la "normal", de 91,8cv sale a 7.950euros.

Tusky
04/10/2022, 20:49
Como la transalp sea igual de innovadora que la hornet…
Honda es Honda

JOE VESPINO
04/10/2022, 21:15
Parece que van directos contra la MT07

zascandil
04/10/2022, 21:15
Tras contemplar los de la Hornet no seria de extrañar que las Transalp lleguen tambien con precios bastante contenidos, puede que sea esa su baza para hacerse con un hueco y poder aguantar la llegada de las mecánicas chinas. Las Vstrom 650 andan por los 9.500euros.

Otra cuestión sera si llegaran finalmente a ofrecerlas con Dct, o bien, tal como las NT1100, con las maletas incluidas.
No creo que tardemos mucho en saberlo. Van ajustados a su calendario. Justo a un mes vista del Eicma, en Intermot ya han mostrado la Hornet.

LLegarán, pero, más tarde, seguro

La Hornet... psssshhha, aspecto Kawa que ha copiado Suzuki y otras y ahora esta. Odio esos faros a esa altura. Como los colines actuales en los que da miedo subirse y moverte un cm atrás con esos endebles portamatrículas. Lamentables

ENEAS
04/10/2022, 23:20
No creo que salga más barata que la t7

Si comparas la T7 con la MT07, Tracer 7 y R7, te darás cuenta que ser la trail más barata de su segmento no significa tener la mejor relación precio/producto.


Como la transalp sea igual de innovadora que la hornet…
Honda es Honda

Estéticamente puede que no. Pero habiendo digerido ya el lanzamiento de la Hornet, al final no hay mal que por bien no venga…

Lleva modos de conducción, tres niveles de ajuste de potencia, freno motor y control de par, antiwheelie, abs en curva, embrague antirrebote y posibilidad de equipar quickshifter por un precio inferior a 8000 €.

Y aquí viene el quid de la cuestión. Como salga la TransAlp con toda esta tecnología por unos 10000€, va a sacarle los colores a la T7 y hacerle mucha pupa a la Tuareg.

XAVIBTA
05/10/2022, 04:35
Acaban de presentar la hornet y decir que si precio oscila entre 7650€ y los 7950€
90cv, 75 Nm
Así que si sumamos un sobrecoste de la trail en unos 2000 € rondará los 10.000€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkY del peso, no dicen nada?

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Antonio69
05/10/2022, 05:00
XAVIBTA: ¿La Hornet?, Si, 190kgs en seco.

XAVIBTA
05/10/2022, 05:18
Uf, pués ligera no es...

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

mugire
05/10/2022, 06:20
XAVIBTA: ¿La Hornet?, Si, 190kgs en seco.

En algunos medios (Soymotero.net; Motociclismo) hablan de 190 en orden de marcha con 15,2 litros en el deposito, y en otros en cambio sin la gasolina. Ya se aclarará

mugire
05/10/2022, 06:31
Lo de su estetica tambien a mi me parece escasamente innovadora, tal como comentais, y es de suponer que con la Transalp sea mas de lo mismo. Algunos dirían que perpetuando la imagen de marca, aunque esto tampoco es algo exclusivo de Honda. Un dato a mi entender "majo", es el de su escasa altura del asiento al suelo (no llegan a los 800mm), lo cual puede venirle bien a las Transalp, en especial a la hora de acercarlas al gran público.

manchi
05/10/2022, 07:27
El video de la presentación de la Hornet, visualmente ligera y se aprecia bien el motor en muchos planos:


https://youtu.be/-wn_LL9jjo0

JOE VESPINO
05/10/2022, 08:26
No soy muy fan de las naked pero a mi me gusta, mas que la MT07, dukes y demás


XAVIBTA: ¿La Hornet?, Si, 190kgs en seco.

Ese no es tan buen dato, si la MT07 (170 kilos en seco, 184 en orden de marcha) se ha traducido en 208 kilos llena en la T7, como hagamos una regla de tres no sale un dato muy prometedor para la transalp esta.

MONTEOSCURO
05/10/2022, 08:43
Se acaban de cargar a las MT07 de un plumazo, ya puede bajar precios Yamaha

mugire
05/10/2022, 09:21
Joseba, no es por contrariarte como de costumbre, pero esos190 Kilos tambien en el video anterior a tu post, indican que son "en orden de marcha"; descúentales a los comentados 15,2 litros de gasofa, los aceites, refrigerantes, liquido de frenos, etc. y las cifras entre una y otra(MT07) son parejas.

No creo que las nueva Transalp se pasen, ni que brillen especialmente por su menor peso, recordemos que por la idiosincrasia del modelo han de contar con buena capacidad de carga, y ya llegan con su parrilla de serie.

mugire
05/10/2022, 09:26
Esa nueva Hornet755 pesa practicamente lo mismo que las CB500F aunque les dobla la potencia.

JOE VESPINO
05/10/2022, 09:50
Ahhh vale, he sacado el dato del comentario de XAVIBTA, pido mis humildes disculpas al respetable. Si los 190 son en orden de marcha puede salir con un peso razonable para los tiempos que corren