PDA

Ver la versión completa : Kove 800 X, a reventar el mercado...

Páginas : 1 2 [3]

barbo7
31/10/2024, 09:02
Cuando la pruebes fijate que tiene 2 orificios en la parte inferior del basculante. Se le puede adaptar un acerbis sin problema. En Wallapop ya veden uno que alguien ha fabricado.

Ok....
Me comentaba el dueño de la tienda... qué está claro que es una "derivación"del 790 de KTM....menos la culata y sus componentes.... que es otra...eso me dijo...
También tenía allí ..la c
Kove 450 rally... bueno....cada cual le puede dar el uso que quiera a las cosas....para eso las paga.... faltaria más....pero pensar que es una moto de trail...pues no lo veo...
Es una carreras cliente de manual...y me dijo que tenían todo el kit deslimitador...
Cierzo bikes...es la tienda que las trae aquí en Zaragoza....por lo menos la que yo conozco....

rafacr250
01/11/2024, 08:26
Mi opinion, solo existen dos maneras de bajar peso en este tipo de motos,o con materiales carisimos,o con un motor pequeño que es lo que mas pesa,y por precio me da,que nucho titanio y magnesio no lleva,asi que han tenido que quitar de las piezas aceradas del motor, no se que tal llevara las horas de faena,ahora va todo bien y ya no se hacen motos malas como en los tiempos de las revistas que todas eran una maravilla

Montiel
01/11/2024, 10:17
Han podido quitar grosor al chasis? Está claro que de algún sitio han quitado el peso

barbo7
05/11/2024, 16:23
Bueno....por fin la he probado....casi toda la mañana....esta todo embarrado y no la he metido en el campo....pero si en una carretera mala y con boquetes...que se va mejor de pie y se notan mas las suspensiones....algo de autovia....carretera normal y callejeo ,a ver como se desenvolvia la moto....y yo con ella claro....la configuracion de reglajes me la han puesto con los dos abs ....modo motor normal...hay otro Eco...y otro calle(creo)y control de traccion normal....desconozco si hay mas reglajes....en principio no era mi prioridad jugar con todo esto...la pantalla y su informacion la veo bien...
Cuando la arrancas....el gen ktm esta ahi (como ya prove cuando salio la 790...ya sabia de que iba la cosa) y se nota la energia...le enseñas el dedo y arranca....
El asiento parece comodo y lo es...para mi 1,74 perfecto ...llego igual al suelo que en mi moto...porque este es mas estrecho...no mas incomodo...el manillar lo noto algo ancho y mas plano....para ir de pie bien necesito alzas....u otro manillar....
Quitar y poner la pata cabra muy bien....el embrague y el cambio de marchas canela pura y encontrar el punto muerto muy bien...ya en marcha ....pues eso...energia pura...vas a 90 (4000 rpm) detras de un camion aceleras en 6ª y se pone a ciento y bastante pico en un chis...la rueda delantera se nota ligera(para eso lleva un amortiguador de direccion)creo que admite un desarrollo algo mas largo....el piñon me ha parecido que esta muy cerca del eje del basculante....quizas mejor la corona(esto es una opinion muy personal....
Los bajos puros quizas no sean lo suyo ....pero no me he encontrado incomodo...y una vez que ya ves como anda ...sin problemas en zonas lentas....y con todo...para mi alargaria el desarrollo....ya que la 1a y 2a me parecen cortas...
La suspensiones bien....tampoco me han parecido nada del otro mundo...pero llevan muchos reglajes ..incluido el pomo de la precarga del amortiguador...entonces esto es muy subjetivo porque las puedes poner a tu gusto...los frenos muy bien me han parecido....
Para la moto que es ....ligerisima y manejable callejeando ....la postura sentado para mi es perfecta ....para mi las estriberas van un poco adelantadas ...para ir de pie...un poco adelantada la postura....pero claro ya he comentado que para mi estatura hay que poner alzas...
Esta moto ....evidentemente no es para mi(con mi edad)...es para gente que priorize mucho el campo....sin renunciar a viajes...que aunque su fuerte no es la proteccion aerodinamica a 130 puedes ir bien y el motor a punta de gas...
En principio yo la he visto robusta ,bien acabada ,soldaduras bien hechas ,y buenos detalles ....y otos no tanto ,si se quieren quitar las estriberas del pasajero...hay que hacer una pieza para sujetar el escape ...no lo he visto dificil...
Y eso es todo....agradecer el trato recibido a Angel Piris...dueño de Cierzo Bikes...su amabilidad ....sabiendo que no me iba a comprar la moto....
P.D. Cuando volvia a casa con mi moto ...y analizando un poco,se me ha pasado por la cabeza "joder como empujan los chinos"...¿ira esto en serio?????

ENEAS
05/11/2024, 21:11
Kove 800 rally

https://youtu.be/oUJ-bB8zie8?si=xomHDtXhm1GbBBKc

barbo7
05/11/2024, 22:29
Igual es mucho tomate...

diegoejea.
06/11/2024, 16:39
Alguien ha leído si la 800x pro en 2025 tendrá la electrónica que llevará la 800x GT con acelerador electrónico y demás?

barbo7
06/11/2024, 19:31
Mi opinion, solo existen dos maneras de bajar peso en este tipo de motos,o con materiales carisimos,o con un motor pequeño que es lo que mas pesa,y por precio me da,que nucho titanio y magnesio no lleva,asi que han tenido que quitar de las piezas aceradas del motor, no se que tal llevara las horas de faena,ahora va todo bien y ya no se hacen motos malas como en los tiempos de las revistas que todas eran una maravilla

Al margen de la calidad final de la moto...
Estos chinos.... aparte de que la mano de obra sea más barata....no invierten un pavo en I+D....lo copian todo ...no pagan patentes,derechos de fabricación ni nada...y eso al final se tiene que notar... que todo hay que amortizarlo...

Martiano71
06/11/2024, 20:05
Creo que con el tiempo las marcas tradicionales van a dar respuesta a la oleada de clones chinos con motos que pide el mercado tipo KTM 390 adv, Suzi de 400, Aprilia 450, Honda , Yamaha,bmw...porque tontos no son y sin dudas no van a dejar que le coman el pastel.

Montiel
06/11/2024, 22:39
Puede ser que los chinos no investiguen en I+D cosa que no es cierto porque han avanzado en I+D en muchas áreas con respecto a Europa y E.E.U.U de hecho los coches electricos chinos estánas avanzados que el resto, igual es que prefieren ganar menos pero vender más el típico menos es más, que los japos y KTM etc, y ya estamos viendo como le está funcionando la cosa a KTM ayer volvió a comunicar más recortes y ees que los chinos e indios le han comido el pastel

diegoejea.
07/11/2024, 09:18
Por cierto la Kove 800X Rally parece que sale el mes que viene. No sé si tendrá que ver el tema de no pillar la EURO 5+ del año que viene y a 11k he leído...

Jan
13/11/2024, 08:49
Ya se puede reservar en Italia la Kove 800 Rally, peso en seco 178 kg (165 kg versión racing) homologada para 1 solo pasajero y con un precio de 11990€. Teniendo en cuenta que la versión normal allí cuesta 10290€ y aquí 9899. Lo sensato sería esperar que aquí llegue a un precio de 11500 más o menos.

Tremendo pintón si lo que te gusta es el lado salvaje de la vida. Personalmente sólo me echa para atrás que no lleva acelerador electrónico y si ya sé que mejor porque así no se estropea y blablabla, pero mi Norden Expedition va a full de electrónica y estoy completamente enamorado tanto de la moto como de la electrónica.

https://www.kovemoto.it/kove-800-rally/

Novorider
13/11/2024, 09:02
Ya se puede reservar en Italia la Kove 800 Rally, peso en seco 178 kg (165 kg versión racing) homologada para 1 solo pasajero y con un precio de 11990€. Tremendo pintón si lo que te gusta es el lado salvaje de la vida. Personalmente sólo me echa para atrás que no lleva acelerador electrónica y si ya sé que mejor porque así no se estropea y blablabla, pero mi Norden Expedition va a full de electrónica y estoy completamente enamorado tanto de la moto como de la electrónica.

https://www.kovemoto.it/kove-800-rally/

Yo no cambio una Norden expediton por una KOVE RALLY.. antes le meto radial a la Norden si necesito algo mas ligero. (ironic mode on, pero vamos que se puede aligerar un poco si quieres un uso mas picantón).

Os voy a pasar un link a google drive con fotos que hice en EICMA al detalle, y vosotros mismos ya valoráis si os merece la pena. https://drive.google.com/drive/folders/16UyeinLkZFTUraHbljsP6-xnEzu3O1v5?usp=sharing

Martiano71
13/11/2024, 09:20
Gracias por las fotos Novorider. Se la ve bien , pero tampoco cambiaría mi 890 adv r ni de coña

Montiel
13/11/2024, 10:00
Gracias por las fotos, que bonita es esta moto y en ese color más

MONTEOSCURO
13/11/2024, 10:03
Pues ya se ve que pierde el amortiguador trasero, je je

diegoejea.
13/11/2024, 10:56
Supongo que pudiendo vender durante todo el 25 las EURO 5 del 24, no tendremos KOVE 800X PRO (EURO 5+) nueva hasta 2026...
Por otra parte no entiendo por qué no han montado el acelerador electrónico en la KOVE 800X RALLY cuando se supone que si lo va a llevar la KOVE 800X GT...

jinetenocturno
13/11/2024, 10:57
De entrada yo tamopco la cambiaria, pero si me quisiera ir a hacer dunas a Marruecos tambien tendria caro con cual no me iria.

lluisb
13/11/2024, 12:28
La Rally es perfecta para ir a Marruecos, pero es demasiado especifica. Perfecta para los "Pol Tarres", que dudo haya muchos.
Eso si, es encantadora a rabiar.
El hecho de ser monoposto le quita muchos puntos.
Con la Pro puedes hacer lo mismo que con la Rally, solo que un poco mas despacio (pero no mucho mas) y es mucho mas versatil para viajar.

barbo7
13/11/2024, 13:39
El único inconveniente que le veo a la moto...así por encima...es que no lleva el cp2 de Yamaha...

ErÑete
13/11/2024, 14:42
Yo a la Rally no le veo sentido, con la X más que flipas

JOE VESPINO
13/11/2024, 16:45
Yo para mi uso muy mixto, la X ya me parece un peso alucinante, eso tiene que ser una bicicleta.

Pero para gente que está todo el dia metido en el monte, por ejemplo tipicos usuarios de la 790-890 rally, o que salen en grupos con enduros, 690´s y demas (que hay muchos al menos 790-890, T7 etc) entiendo que es la compra maestra.

Si lo miras con perspectiva tampoco tiene que ir mucho peor que la X, las diferencias mas importantes son llantas tubulares mas estrechas y un solo disco de freno delante, no creo que eso represente tanto sacrificio si no viajas intensivamente o con paquete.

jinetenocturno
15/11/2024, 13:37
La rally es perfecta, solo por el hecho de no poder llevar paquete ya merece la pena. Es una moto para disfrutar por el campo y echarte una curvas, quien hace eso con la parienta?...venga hombre, no futem.

JOE VESPINO
15/11/2024, 14:28
jajajajjj pues tambien, despues de gastarte 12 mil mas chuches..... cariño, en esta moto no puedes venir!!

MONTEOSCURO
15/11/2024, 17:19
Y te dicen, pues te vas solo, aquí se folla de 10 a 11 estés o no estés :sarcastico:

MiguelXR33
06/12/2024, 19:53
Al final de la Kove 800X Pro saldrán otras dos versiones:

-La 800X Rally ya sabemos algo: un disco, monoplaza, llantas estrechas y reforzadas, más suspensión...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMjseYvteT7GFqkLCsTmqMpoWo-BEuE0RyYhJy3tRxpqoDiDBs0Kyj1OHbKPAoLkyU9lgUa2oL97K s6I2aErwEx6NHuwxxwRT8TkYzCrzhAZc8Cfe_-r_cRYoegbjbSIEW6qUmXWSM86C4rPCb-IWpHgGFdGgSKgERoBWQP_KnSkYK9GUKJ0z3Zg-t/w640-h440/Kove%20800X%20Rally.%20Moto%20Rollos%20por%20Migue lXR33.png

https://www.voromv.com/2024/12/novedades-2025-kove-800x-rally-lo-mas.html

Y también la 800X GT, para los que quieren una moto que vaya muy bien en carretera y se comporte muy dignamente en campo, también para los menos altos. A la hora de la verdad es la 800X Pro pero con llantas de 19-17", suspensiones bajadas de 240 a 210 mm (que está pero que muy bien, similares a Yamaha Teneré 700, KTM 790-890 Adventure 'S'...), un asiento que baja de los 875 mm a los 826 mm (también muy bien), un depósito de 22 litros (19 en la Pro) y un peso anunciado que sigue siendo impresionante: 195 kg Curb (183 kg en la Pro).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdCKo3_szdS6AIJ0l16jABocQmSY1KtRpghRHJOBXQlr OlweRAG5SgU-Pt1Pr2IDY9aZjyeuPV0CG_qN2Fi4EWRbG04aiQu9sbVAzwehKZ iNcRXg5juXsR60UwcgfZx3bgMcqHrkoOqrXgXLl7CQnVNORY_q hWxxNedXvEhTj7JMD47hziez3Ema7v/w640-h432/Kove%20800X%20GT%202025.%201.png
https://www.voromv.com/2024/12/novedades-2025-kove-800x-gt-19-17-95-cv.html

La verdad es que esta última a mí me llama mucho la atención. Con dos litros más de depósito que mi Suzuki V-Strom 1050 pesa ¡cuarenta y seis kg menos!. Sí, el motor es un 799 cc, 94'5 cv /70 kW a 9.000 rpm y par motor máximo de 80 Nm a 7.500 rpm, contra mi 1.037 cc de 106 cv (77,96 kW) a 8.500 rpm y par máximo de 103 Nm a 4.000 rpm... pero esos casi 50 kg menos a mi edad pueden ser definitivos, además de que sí me atrevería a hacer montaña con ella. Ahí lo llevo...

Antonioc
06/12/2024, 20:44
Gracias por la info Miguel. Yo creo que esa GT será un éxito de ventas. Para mucha gente que no se mete casi a lo marrón, y le tiraba para atrás la rueda de 21" para 90% asfalto, esta puede ser la puntilla. Ligera, potente, barata y más enfocada a lo negro... Ahora se hacen competencia entre chinos, jaja. La voge 900 ya tiene competencia...

rmartito
06/12/2024, 21:14
Interesante.
La verdad que casi todo lo que hacen Voge y Kove me parece atractivo.

No me he empollado como va está GT, pero me da la sensación de que intenta que el peso sea su marca diferenciadora.
Y la 900DSX renuncia a la batalla del peso pero es la reina en el equipamiento.
Lleva absolutamente todo lo que puedas imaginar de equipamiento de serie.

rmartito
06/12/2024, 21:16
Quiero decir que aunque puedan ir a un mismo público objetivo que no hace ascos a marcas emergentes, y busca esa cilindrada y estilo de moto nueva en ese rango de precios, son casi lo opuesto.

Kove peso, prestaciones y comportamiento.
Voge equipamiento y confort.

barbo7
07/12/2024, 15:11
Esa GT....me parece una moto muy lógica...

Plasur
07/12/2024, 15:56
Kove=Yamaha, Voge=Honda.

FAC
18/12/2024, 21:19
He leído solo las últimas páginas, creo que aun no hay gente por aquí con la Kove 800. Yo ya llevo 5400 km y estoy encantado con esta moto, vengo de la Teneré 700 bastante preparada y la Kove para mi es muy superior. en la Teneré llevaba cartuchos andreani rally y amortiguador TFX tope de gama, pues la kove, con sus KYB de 48 mm de diámetro y 240 mm en ambas ruedas, me va muchísimo mejor, es alucinante como se comportan estas suspensiones y no planteo cambiar nada (en la AT cambié detrás a Ohlins y pistones Ktech delante).
La moto es muy ligera y el peso muy bajo, ya que la mayoría de la gasolina del depósito está debajo del asiento, es muy corta y por tanto muy ratonera, la verdad es que ahora que le tengo cogido el tacto, voy casi siempre delante en mi grupo que llevamos 30 años haciendo enduro/trail, cosa que no pasaba con la T7, que también iba muy bien.
A nivel de preparación, le he puesto torretas que elevan el manillar, mido 1,85 y ahora voy cómodo. Colectores sin catalizador, por lo que da una respuesta muy lineal y ha desaparecido la entrega de potencia mas inmediata al acelerar un poco, cuando se lleva el motor retenido (se decía que era un gas on/off, aunque yo tampoco lo he notado tanto), barra de navegación, kit de pegatinas, paramanos y poco mas. Creo que le pondré un piñón con un diente menos, ya que con la yamaha, lo que hacía en 3ª y 4ª, en la Kove lo hago en2ª y 3ª. ya veremos.
En cuanto a electrónica, es muy básica, pero más básica era en la T/, eso a mi no me importa tanto. Tiene dos mapas de motor que algo se nota, pero poco la diferencia. el control de tracción no hay para off, solo carretera y lluvia, y al ser gas por cable, corta la inyección, por lo que se nota cuando actua, un poco a trompicones, para off hay que desconectarlo si o si. El ABS se puede mantener en la rueda delantera, pero actua al 100x100 igual que en la Africa Twin, en la Triumph que tuve, actuaba en un 40 por 100. al menos se puede desconectar en la rueda delantera, al contrario que en la AT.
La pantalla se puede conectar al móvil, pero no merece la pena, gasta mucha batería del móvil, el TomTom lo has de pagar y solo son flechas, la pantalla no marca la temperatura ambiente si no está conectado al movil y aun así, yo y muchos no hemos podido configurar, por lo que siempre sale -1 grados. mejor llevar el móvil en la barra de navegación. No puede llevar quitshifer en España, nunca lo he tenido y no lo hecho de menos, aparte que creo que es algo que donde le sacas partido es en un circuito de asfalto.
los recambios hay, comprobado y bien de precio.
En resumen, estoy muy contento con la moto, yo no la he comprado por precio, sino por que creo que es la mejor trail bicilíndrica para hacer off, solo me falta ver la fiabilidad que tiene, aunque si he visto un video polaco de que desmontan un motor con 20.000 km y el arbol de levas no tiene el desgaste que tenían las ktm 790.

Plasur
18/12/2024, 23:10
¿Por qué van a ser malas motos si llevan motor Ktm? Les pasa como la transferencia de tecnología de otras marcas, Bmw, Honda, ect, China lo único que hace es montar y con precios más económicos de momento, veremos dentro de unos dos años, felicidades por tu sincera aportación de esa gran moto.Saludos.

barbo7
18/12/2024, 23:25
No deben de llevar la misma culata (y su correspondiente árbol de levas) que las 790 ...

Montiel
19/12/2024, 00:56
He leído solo las últimas páginas.../...

Foto pa cuando con esos vinilos?

Novorider
19/12/2024, 08:55
He leído solo las últimas páginas .../...

Hablas de KOVE 800RALLY? y a qué esperabas a contarlo? jajaja fotossssss!

JOE VESPINO
19/12/2024, 09:44
Novorider, habla de suspensiones de 240 cms, tiene que ser la 800x, que es la unica que se ha entregado por aqui hasta ahora.

He leído solo las últimas páginas, creo .../...

Da gusto ver gente que ya le va haciendo kms y la cosa va bien. Sigue contándonos.

Que tal el uso en carretera¿ consumos? autonomia?

No se si será la misma foto. En las redes se ha visto alguna foto de un arbol de levas de la kove800 con unas supuestas marcas de desgaste. A través de un chat en el que participo, confirmado por gente de la casa que las marcas no son de desgaste, la decoloración absolutamente normal de las levas para ese kilometraje. Pero bueno, es lo mismo que ha pasado con muchisimas fotos y videos de los arboles de levas de supuestas averias que se han publicado de las 790 y que son normales.

mugire
19/12/2024, 11:47
Ibas bien en la iniciación Joseba, aunque el final del post me parece mas falso que una moneda de 2,5euros... No nos vas a convencer de ello, mejor dejalo quieto.

No seria de extrañar que los de CF moto hayan buscado otro proveedor, o bien que a sabiendas de lo que ha acontecido reiteradamente no le pasen otra y se molesten en comprobarlos con detenimiento.

Cuando se fabrican piezas partiendo de chatarra fundida y no de minerales, ese riesgo esta, ahi. Tambien pasa con los plasticos reciclados al fundirlos, en vez de los de primer origen partiendo de petroleos.

Hace poco sabemos que se la "metieron" igualmente a Honda, y supongo que otras marcas andaran parecido.
De todas formas estos asuntos en mecanicas con "apenas" 20/30000 kms son lamentables para quienes desgraciadamente les toque. Con 80/90000 no serian tan extrañas.

mugire
19/12/2024, 12:04
Supongo que las proporciones empleadas de chatarra reciclada y minerales "puros" para su manufactura podrán condicionar el volumen total de unidades con "fallos de tolerancia" obtenidas. Esos numeros suelen ( o al menos solían) ser tenidos en cuenta por los fabricantes.

JOE VESPINO
19/12/2024, 13:26
Ibas bien en la iniciación Joseba, aunque el final del post me parece mas falso que una moneda de 2,5euros... No nos vas a convencer de ello, mejor dejalo quieto.

No seria de extrañar que los de CF moto hayan buscado otro proveedor, o bien que a sabiendas de lo que ha acontecido reiteradamente no le pasen otra y se molesten en comprobarlos con detenimiento.

Cuando se fabrican piezas partiendo de chatarra fundida y no de minerales, ese riesgo esta, ahi. Tambien pasa con los plasticos reciclados al fundirlos, en vez de los de primer origen partiendo de petroleos.

Hace poco sabemos que se la "metieron" igualmente a Honda, y supongo que otras marcas andaran parecido.
De todas formas estos asuntos en mecanicas con "apenas" 20/30000 kms son lamentables para quienes desgraciadamente les toque. Con 80/90000 no serian tan extrañas.

Uy perdon, no me acordaba de que contamos en el foro con todo un experto en defectos de KTM, asi como en metalurgia y aleaciones varias. :lol:

La verdad es que se me antoja dificil que en la fabricación de una ktm 790R en Mattinhofen usen el mismo proveedor que en una kove800 producida en China, pero vamos, no quisiera que mi duda ofendiera tu infinita sapiencia metalurgica.

A honda le van metiendo varias por lo que se va sabiendo, radios y depositos de gasolina que se oxidan, chasis que parten ....... pero eso pa los haters

mugire
19/12/2024, 16:38
Jolin Joe, no se como te sorprendes de mis sapidurencias, bien sabes que soy del tipo de hombre del renacimiento, y lo mismo planto un centenar de arboles, construyo una txabola con ladrillos o bloques, cocino unos txangurros para la cena de navidad o me da por escribir libros. .. de todas formas tres años de juventud derrochados en la Escuela de Ingenieria tecnica industrial de la Casilla (Bilbao) de algo habran servido ademas de la organizacion de huelgas.

barbo7
19/12/2024, 19:27
No deben de llevar la misma culata (y su correspondiente árbol de levas) que las 790 ...

Me cito....es la información del concesionario....

JOE VESPINO
20/12/2024, 09:40
Jolin Joe, no se como te sorprendes de mis sapidurencias, bien sabes que soy del tipo de hombre del renacimiento, y lo mismo planto un centenar de arboles, construyo una txabola con ladrillos o bloques, cocino unos txangurros para la cena de navidad o me da por escribir libros. .. de todas formas tres años de juventud derrochados en la Escuela de Ingenieria tecnica industrial de la Casilla (Bilbao) de algo habran servido ademas de la organizacion de huelgas.

Coño Andoni ingeniero tambien?? pensaba que solo habias sido capitan de navio, adiestrador de fieras salvajes y domesticas, arreglador de motocicletas, sacerdote (el pajaro-espino de munguialde!!) y master cheff!!

JOE VESPINO
20/12/2024, 09:41
Buenas noticias, el endurak666 se ha pillado una!! control de calidad exhaustivo

https://www.instagram.com/p/DDxTX5zu5XZ/?hl=es

manchi
20/12/2024, 12:11
Pues o las ha modificado o a priori da la impresión de que esas suspensiones trabajan muy bien.

Ludygas
20/12/2024, 22:44
Hoy he probado una.

Mi consejo es que no la probéis.

PD: se vende t7 a buen precio

Plasur
20/12/2024, 23:46
Ostras se vende la Yamy uyyyyy no probar la mandarina? Cuenta, cuenta.

Montiel
21/12/2024, 13:14
Hoy he probado una.

Mi consejo es que no la probéis.

PD: se vende t7 a buen precio

Jajaja no lo has podido describir mejor

barbo7
21/12/2024, 13:27
La verdad es que como formato de moto trail campero...no se puede pedir más.....en mi caso particular ....un poquito de mucho motor...:lol:

Ludygas
22/12/2024, 09:13
Hice un poco de trampas por que la probé con unos Rebel montados, manillar Renthal de enduro y asiento más alto y todo recto al estilo t7.

La moto la probé en montaña en pista rota. És muy corta de ejes y de siente super pequeña como montado encima al igual que una enduro y no dentro como la mayoria de trails. Creo que tuve la misma sensacion con la tuareg. La metes por donde quieres, super manejable, la t7 es mucho más cabezona al entrar fuerte en curva. Suspensiones super, super bien. Se llega perfecto. El motor una pasada, nunca habia probado el 790 de ktm y al bajarme y subir a la t7, esta parecia una jodida eléctrica. Ese motor te incita a darle... Cabe decir que la kove 800 iba con un arrow solo la cola a la espera del colector directo.
No noté nada de on/off. Supongo que por que la t7 también lo tiene o por que siempre he hecho enduro con 2 tiempos.

No quise probarla más por que estaba en rodaje.

Hasta aquí puedo leer.

mugire
22/12/2024, 20:29
¿¿Ludygas eso de que la moto es muy corta significa o conlleva que es de "una talla menos" (mas pequeña que las de la competencia) y asi podríamos justificar su menor peso?? o no es tan exagerado.

Sebas
22/12/2024, 21:09
Según la ficha técnica la distancia entre ejes es: Yamaha Tenere 700 1.595 mm vs Kove 800 X Pro 1.520 mm = 75 mm = 7,5 cm. Un ~4,7% más corta.

Ludygas
23/12/2024, 07:47
A eso me refiero Sebas.

También és de una talla más pequeña mugire.

Y entre las dos cosas, más pequeña y más corta, la sensación és de ligereza y manejabilidad increíbles.

No la pude probar en pista ancha y rápida, donde supongo pierde estabilidad respecto a motos más largas entre ejes como la t7.

También los 95 cv desbocados te hacen cruzar rueda con facilidad e ir barriendo camino.... Con la t7 puedes ir a pasear y ver los pajaritos. La kove te pide pasar por encima al que tienes delante en cada momento....

Novorider
23/12/2024, 09:24
Totalmente de acuerdo, es otra talla de moto que muchos agradecen. Uno de los puntos fuertes de la Teneré y de la Desert X es la distancia de ejes que les otorga muy buena estabilidad a alta velocidad donde es más difícil descabalgar, en cambio pierden en agilidad.

La agilidad se nota desde que sales de un garaje y callejeas por eso gusta la KOVE o motos similares, en cambio en pistas abiertas se notará que no tienen el aplomo de las otras.

Es bueno que haya motos para cada bolsillo, tipo de piloto, y momento de la vida de cada uno.

JOE VESPINO
23/12/2024, 09:37
La estabilidad es un resultado que se consigue conjugando muchos factores, la distancia de ejes es uno mas, tambien esta la ubicación del centro de gravedad, inclinación, offset de la direción, longitud del basculante etc., el hecho de que sea mas manejable no significa obligatoriamente que sea menos estable a alta velocidad

Martiano71
23/12/2024, 10:02
En mi modesta opinión en una trail de 200 kg que se pone a 140 km/h por una pista en pocos metros.... prefiero sin dudas ESTABILIDAD a agilidad....los tres años que tuve la T7 Y más de 25000 km con ella de sólo off me lo confirmó muuuuchas veces.

Ahora por ejemplo con la 890 adv la sensación es más rara.... porque cuando vas fuerte ( mucho más que con la T7) es como de inestibalidad "segura" difícil de explicar, aunque el otro día me dí la primera torta gorda y salí por delante porque se me cerró la dirección en una zona de arenas que con la T7 ni te enterabas....

mugire
23/12/2024, 10:34
Creo que muchos nos cuestionabamos como habian conseguido esa sorprendente rebaja de peso en relación a la competencia, y mas concretamente de las 790adv de donde proceden.
Compartimos que el mejor metodo para adelgazar una moto suele ser el desproveerlas de todo lo "prescindibe", y aunque sobre esto tampoco llegabamos a ponersos todos de acuerdo si el motor de arranque o el control de tracción habría que incluirlos, lo cierto es que suele ser ese el proceder habitual, aunque estas 800X no llegan notablemente mas "peladas" que otras de su competencia.
El empleo de caras aleaciones en su manufactura suele ser habitual en mecanicas de carreras pero no tanto en vehiculos de calle, y si bien los de Kove alardean de haber empleado con profusión aluminio, dudo que la ganancia asi lograda sea tan ostensible, valga un dato. Las Hornet y Ta 750 se lleva 18kilos en orden de marcha pero sus chasis, pese a contar el de la trail con tubos de mayor diametro y grosor, e incluso se halle este prolongado apenas se diferencian en poco mas de kilo y medio (18,3-16,7kg respectivamente); asi que tras las anteriores solo nos quedaba la tercera de las estrategias para lograrlo, es decir la de "recucirles" la talla.

Durante bastante tiempo os di la chapa en relación a la nuevas Transalp las cuales de haber seguido los parametros esperados deberian haber sido un 95,6% mas pequeñas que las AT1100, pero he aqui que cuando llegaron las actuales XL750 resultaron que tambien contaban con 18" atras y eran apenas un dedo mas cortas que las AT1100. En realidad los de Honda no emplearon la referida proporcion 17/18 sino que emplearon la maniobra inversa a la usada tiempos atras en las AT650 y Ta 600. De contar la Ta750 con los mismos recorridos de suspensiones que las AT1100 compartirían las distancias entre ejes y alturas de asiento, mientras que de haber contado con llanta trasera de 17" serían sin duda algo mas cortas y de una talla mas proxima a las CB500x que a las AT1100.

La maniobra de Kove es brillante. Quien busque ese tipo de motos para el uso que todos conocemos, y no piense viajar con compañia, a priori es sin duda una buena elección.

mugire
23/12/2024, 10:47
Creo recordar que la primera vez que oí hablar de alargarles el basculante para poder ser algo mas estables en el pistas del desierto fue con las Ossas Desert Phanton 250, mediados los setenta, en relación a sus conocidas hermanas de motocros. Las AT650 se diferencian igualmente en eso de las Ta600. El darles mayor desplazamiento a la horquilla es algo que las Honda "Desert Queens" lo llevan haciendo desde los ochenta, es dificil creer que lleven tantos años venciendo carreras hallándose confundidos.

Lo que pueda beneficiarles en terrenos ratoneros a estas Kove, seguro que no lo hará en las pistas rapidas, al igual que que al resto de mecanicas les ocurre precisamente lo contrario.

Novorider
23/12/2024, 11:14
La estabilidad es un resultado que se consigue conjugando muchos factores, la distancia de ejes es uno mas, tambien esta la ubicación del centro de gravedad, inclinación, offset de la direción, longitud del basculante etc., el hecho de que sea mas manejable no significa obligatoriamente que sea menos estable a alta velocidad

Tienes razón, hay muchos factores, pero cada uno tiene un peso en su contribución a la estabilidad a alta velocidad, y desde mi ignorancia en éste tipo de cosas siempre he leído que la distancia de ejes es uno de los que más influye.

Al final que esté bien balanceada es lo que importa. A mí de la 890 me gusta que ese equilibro entre peso centrado y bajo, y relación estabilidad /agilidad con una altura contenida.. quizá hayan conseguido eso l

MONTEOSCURO
23/12/2024, 12:01
En mi modesta opinión en una trail de 200 kg que se pone a 140 km/h por una pista en pocos metros.... prefiero sin dudas ESTABILIDAD a agilidad....los tres años que tuve la T7 Y más de 25000 km con ella de sólo off me lo confirmó muuuuchas veces.

Ahora por ejemplo con la 890 adv la sensación es más rara.... porque cuando vas fuerte ( mucho más que con la T7) es como de inestibalidad "segura" difícil de explicar, aunque el otro día me dí la primera torta gorda y salí por delante porque se me cerró la dirección en una zona de arenas que con la T7 ni te enterabas....

Tiene chasis de carretera y si no tuviese el peso tan bajo sería inllevable, enlaza curva tras curva con la 890 y con la T7 y lo entenderás.

JOE VESPINO
23/12/2024, 12:03
Andoni, no creo que unos pocos centimetros menos de batalla se traduzca en una diferencia apreciable de peso, algun kilillo y poco más, creo que en este caso se debe mas a un motor ya de por si ligero y componentes muy aligerados, no solo chasis y subchasis, hay muchos perifericos ahi, basculante, tijas, llantas, bujes. asiento, depositos, asideros, portamatriculas, pantalla........... la verdad es que se la ve minimalista la mires por donde la mires. Creo que la diferencia con otras marcas y aqui es su producto estrella, diseñado desde cero, no tiene porque compartir componentes o accesorios con una africa twin o una 1290 (por citar lo que puede ser "lastren" a una transalp o a una 890, como ejemplos de motos fabricadas dentro de gamas amplias, que necesariamente llevarán muchos componentes iguales que los de las versiones mas potentes y pesadas).

Y todo esto muy bonito, pero ahora muy pendientes del feedback de los usuarios que la usen intensivamente en campo, yo por lo menos.

Martiano, el scott ohlinis es tu amigo, yo es lo primero que le puse (..lo guardaba de una enduro) la verdad es que no he probado la moto sin él (la 890 22 de mi amigo jatsu que probé mucho tb lo lleva). Yo lo unico que se que vengo de una 990 (ejemplo de motos muy larga, muy estable y con mucho peso delante) con la que he hecho rutas similares y yo juraria que la nueva va incluso mas asentada. Incluso me ocurrio que tuve que aflojar la regulación del hidraulico del amortiguador de dirección (con respeto a la posición que generalmente se suele recomendar, el 7) porque la veía muy cabezona y renuente al giro.

Ludygas
23/12/2024, 19:36
Tiene chasis de carretera y si no tuviese el peso tan bajo sería inllevable, enlaza curva tras curva con la 890 y con la T7 y lo entenderás.

A qué te refieres con que la Kove lleva chasis de carretera?

Ludygas
04/01/2025, 15:08
Bueno, el otro dia fui a probarla al concesionario y se disiparon casi todas mis dudas.

La t7 me ha durado 4 días en wallapop, y por muy poco más, tengo moto nueva a estrenar. La primera de mi vida.
Cuando me la entreguen paso review.

Mi consejo es que no la probéis, lo repito.

Ya se lo he dicho a mi colega que me hizo la putada del año dejándome la probar.

barbo7
04/01/2025, 15:10
:lol:..yo ya la probé...:lol:...

Ludygas
04/01/2025, 15:15
Ui,ui... Jjajjaaj

barbo7
04/01/2025, 15:23
Ya no es moto para mí...pero aparte del motor.... qué puede gustar más o menos....el formato general de moto me parece de nota....
Luego ya en casa dándole vueltas al peso-prestaciones....y habiendo tenido en tiempos una 690.... qué pasaría si metes ahí ese motor???? El de la 690..

Martiano71
04/01/2025, 19:54
Ejem ejem vaya carraspera tengo hoy ...

https://youtu.be/VUOn2Y3wkFI?si=GrAf8Lbi8onjBIaF
..... Pues no decían que los árboles de levas eran mejores ??? En comentarios y traduciendo al español casi parece que se intuye que hay problemas ....aunque otros dicen que el tío del video no tiene de pu** idea

Carlos75
04/01/2025, 22:36
Bueno, el otro dia fui a probarla al concesionario y se disiparon casi todas mis dudas.

La t7 me ha durado 4 días en wallapop, y por muy poco más, tengo moto nueva a estrenar. La primera de mi vida.
Cuando me la entreguen paso review.

Mi consejo es que no la probéis, lo repito.

Ya se lo he dicho a mi colega que me hizo la putada del año dejándome la probar.

¡Enhorabuena por esa primera moto nueva!
Obviamente te ha gustado. Disfrutala, agoreros siempre habrá.
Pues ya nos vas contando.

Ludygas
04/01/2025, 23:11
Ejem ejem vaya carraspera tengo hoy ...

https://youtu.be/VUOn2Y3wkFI?si=GrAf8Lbi8onjBIaF
..... Pues no decían que los árboles de levas eran mejores ??? En comentarios y traduciendo al español casi parece que se intuye que hay problemas ....aunque otros dicen que el tío del video no tiene de pu** idea

Veremos qué nos depara el futuro. Supongo que el rodaje y el trato hacen mucho.

Dicen que en esta vida hay que ser atrevido. Yo por primera vez en el mundo de las motos, lo he sido. Veremos qué experiencias me llevo.

Pero bueno, ojalá el peor de los problemas de mi futura vida sea tener problemas con un motor chino..., firmo ahora mismo!

No me pienso comer la cabeza. Disfrutar de la moto y lo que sea, será.

barbo7
04/01/2025, 23:42
A disfrutar

mugire
05/01/2025, 07:31
Ludygas todos sabemos que es mas una cuestion de loteria, pronto veremos si la garantia de Kove es tan buena como la de KTM. Disfrutala y ya se verá.

Montiel
05/01/2025, 09:25
A disfrutar y si no siempre puedes volver a una japo

rmartito
05/01/2025, 12:39
Enhorabuena Ludy, y a disfrutarla con salud!!

Plasur
05/01/2025, 19:07
Se prudente y disfruta, a un servidor le queda poco.

manchi
08/01/2025, 08:35

Dicen que en esta vida hay que ser atrevido. Yo por primera vez en el mundo de las motos, lo he sido. Veremos qué experiencias me llevo.

Pero bueno, ojalá el peor de los problemas de mi futura vida sea tener problemas con un motor chino..., firmo ahora mismo!

¡Esa es la actitud! :aplauso:

Novorider
09/01/2025, 12:46

Pues enhorabuena, algo tiene que todos los que la prueban les encanta.

A mí me pareció algo pequeña , falta de algunas cosas , y otras justas de calidad aparente y el motor no me gustaba en su versión original y tampoco en ésta variante, eso sí , ligera, potente ,rápida y ágil es indiscutible, y bonita pues a trozos como casi todas.. pero sin duda está causando sensación.

No creo que tengas mas o menos problemas con ella que cualquier otra moto de cualquier otra marca.

Ya nos vas contando!!

Ludygas
12/01/2025, 13:48
Bueno, ya le he hecho unos 400 kms a la Kove. De momento tengo que decir que estoy muy contento con el cambio. Mucho.

La moto es bastante más pequeña y manejable que mi antigua t7. Por pistas y sobretodo en cambios de sentido y en parado és exagerado.

Parece que vaya con la dr650 en vez de una bi de 190kgs....Una passada.

Y en parado hacer pie plano con los 2 es una delicia. Puede que a la larga suba el asiento, pero ergonomicamente y para la transición al ponerme de pie, voy bien asi con mi 1,80.
És más mullido y mucho más comodo que en la t7.

Por lo que he ido constatando, y para que os hagáis una idea, es cómo si hubieran cogido el motor de la ktm 790, con culata retocada, y lo hubiesen puesto en el chassis de la tuareg 660, con sus suspensiones de 240mm de recorrido( pero mejorando las botellas de 43 de la aprilia por unas de 48, kayaba también), sus ruedas tubeless de radios cruzados (marca de calidad Arcron) y con la forma de deposito bajo asiento de la Tuareg 660, mejorandolo, eso si, con una bisagra ;)

De la Tenere han cogido la electrónica, és decir, que es inexistente. O peor. La gente se queja de que al no tener electrónica, el control de tracción trabaja intercediendo en el encendido, cosa que hace que sea bastante brusco. Personalmente no lo he probado, ni en las dos motos que probé ni en la mia lo pienso poner nunca. Y como una vez lo quitas, ya queda fijado para siempre, si quieres, pues ya no tengo que pensar nunca más en ello.

Y con el modo eco/sport igual. He puesto el modo Sport y de ahí no lo tocaré nunca. Además seguramente hará la mezcla más rica y eso para el rodaje és beneficioso.

Del tacto ON-Off al primer golpe de gas que se queja también la gente, aún lo estoy buscado. La verdad és que todo lo contrario. Muy suave. Supongo que la gente usa la moto con el control de tracción y puede venir de allí. Pero vamos en la Tenere o ibas con marchas largas o eso si que era un tacto brusco.

Del ABS, quité el primer dia el trasero para siempre y dejé el delantero puesto. Y me sorprendió lo bien que va en OFF. Te permite un mínimo derrape antes de entrometerse. Muy bien la verdad.

Frenos muy bien, haciendo el rodaje, tienen un tacto más progresivo ideal para off, mejor que en la tuareg660 que era demasiado de carretera. De momento el mejor delantero el de la t7.
El trasero de la kove muy bien.

Las luces són automáticas y alumbran en función de la luz exterior. Las he puesto manuales.
Cuando las apagas se quedan las de posición siempre activadas. Con los mandos de las piñas són dos clics activarlas o apagarlas.
Las luces hacen una linia muy definida que cuando pones las largas se continua viendo. Me tendré que acostumbrar.
Alumbran bien.

Lo mismo con la pantalla.
Tiene 3 modos de brillantez y modo dia (blanco) / noche (negro), que lo hace todo automático.
Lo he dejado siempre en negro y con brillantez a tope. No me gusta ver cambios en la pantallita mientras conduzco, me distrae.

Al apagarla, se enciende el ventilador.
Supongo que este motor es caluroso y las regulaciones euro 5 no ayudan. Veré si quito catalizador o no a la larga.

Le he puesto paramanos backbusters cerrados, barra porta gps, guia cadena y ya cuando me meta en barullos cubrecarter más tapado y eso a lo mejor obliga a hacer colectores sin catalizador.
No creo que le haga muchas más cosas...

as suspensiones, una delicia la verdad, y aún tengo que ponerlas al gusto.

El embrague es mantequilla y las marchas todas entran perfecto y el neutro fácil de encontrar y poner.

De origen lleva los Pirelli STR Rally. Para hacer el rodaje muy bien.

No se me ocurre nada más, si eso ya iré comentando. Con ganas de terminar el rodaje para poder abrir gas ;)

Os pongo un par de fotos de la mía, y un par más de alguien que tiene exactamente la misma pero que sabe hacer fotos,.....jajajajaja

..

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825134-full.jpg

..

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825129-full.jpg

..

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825130-full.jpg

..

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825132-full.jpg

..

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825131-full.jpg

..

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825133-full.jpg

..

ALA! Ya sé qué neumaticos montar.... qué buena pinta estos metzeler 360 mid-hard!

7Adrian
12/01/2025, 18:53
Muy buena explicación Ludygas, y me viene bien, porque yo también vengo de una T7 que en mi caso, cambié por una 690.
Y claro, como somos de culo inquieto, antes o después la cambiaré, lo que tendré que valorar es si lo haré hacia una más pequeña para mas OFF o una más grande para más ON.
En cuanto a la fiabilidad, como tu bien dices, preocupate lo justo, yo he tenido 7 ktm,s que en determinados círculos dicen que se rompen y en 260.000 km,s más o menos entre todas, he tenido de averías que yo recuerde: Un relé de arranque, un sensor de presión de aceite, exudación por una tapa de balancines y alguna cosa más que ni recuerdo.
Disfrútala y vive feliz con tu moto.:o:o Que por cierto, me gusta mucho a falta de probarla.

Ludygas
12/01/2025, 21:55
Espérate a que salga la Rally con 270 delante y llantas de garganta estrecha y saldrás de dudas..... jajjajajaa

Carlos75
12/01/2025, 21:59
Sin duda pareces contento Ludygas. Siempre alegra que uno acierte con la moto. De hecho conozco
a personas "sufriendo" por comprar la moto que le gusta a los demás...

Aunque ya lo comentas ¿Consideras suave el motor de la Kove? Lo comento porque probé la 790
en su día y me resulto de carácter un tanto brusco.

Como pensamos unos cuantos, la fiabilidad habrá que demostrarla, aunque se dice lo mismo de marcas
más implantadas como por ejemplo Aprilia.

Bueno, sigue rodando con esa satisfacción y nos vas contando.

Ludygas
13/01/2025, 08:19
Gracias Carlos75.

El motor si es brusco, o que te pide caña, pero la entrega de cero cuándo abres gas no me lo parece.

Al contrario de la t7, que es un motor muy dulce y suave (casi eléctrico comparado con el de la kove) pero su entrega en bajos, al tener tantos, si era brusco, sobretodo ese tacto justo en el momento de abrir gas .
En la kove es al contrario, al menos sin tener el TCS activado.

Ahora el motor si tiene carácter. Y es lo que me ha gustado de esta moto. La mezcla de ligereza y ese motor.... Que solo abriendo gas a fondo, en tercera, la rueda delantera no toca el suelo :golpe::ninja:

conejilope
13/01/2025, 09:04
yo creo que han debido suavizar la entrega de potencia con respecto a las primeras unidades. Todos, absolutamente todos los que probaron ya sea particular como prensa o compraron las primeras unidades dicen que tienen tacto on/off y a nadie que la compre o la pruebe ahora se lo oigo decir. yo estoy seguro que han tenido que hacer lo necesario para reducirlo considerablemente.

JOE VESPINO
13/01/2025, 09:23
Wapisima Ludygas, disfrutala y sigue contando

barbo7
13/01/2025, 09:25
Yo probé en su día la 790 ....y ahora está....y no hay mucha diferencia....
Más que brusco....yo diría que es basto....pero anda mucho.....Sobre como es la moto y sus características técnicas me parece un formato excelente....
Suspensiónes largas.... evidentemente para hacer mucho campo....al mismo tiempo el asiento con altura razonable....con mi 1'75 llegaba bien...y bastante cómodo para tiradas largas....ruedas tubeless con radios por fuera que por lo menos teóricamente...aportan más rigidez a la llanta con bajas presiones...
Aerodinámicamente no noté muchas más turbulencias que en mi V....con deflector en la pantalla...y alguna cosa más que me dejó....
Muy buena compra para una trail muy campera.,... que con el motor cp2 sería perfecta SI....:lol:...
Eso sí.,..para mí no es una moto para viajar a duo...
,.

Carlos75
13/01/2025, 15:40
Gracias Carlos75.

El motor si es brusco, o que te pide caña, pero la entrega de cero cuándo abres gas no me lo parece.

Al contrario de la t7, que es un motor muy dulce y suave (casi eléctrico comparado con el de la kove) pero su entrega en bajos, al tener tantos, si era brusco, sobretodo ese tacto justo en el momento de abrir gas .
En la kove es al contrario, al menos sin tener el TCS activado.

Ahora el motor si tiene carácter. Y es lo que me ha gustado de esta moto. La mezcla de ligereza y ese motor.... Que solo abriendo gas a fondo, en tercera, la rueda delantera no toca el suelo :golpe::ninja:

Pues con ese tacto mas suave y esa explosividad en la recámara, ese propulsor pinta muy bien.

Gracias por tu información ;)

lluisb
13/01/2025, 17:02
Todos los motores ktm que he tenido (990 inyeccion 2008, y 2011. 690 2013 y 701 2019) han sido inutilizables por debajo de 3500 rpm, por culpa de las euro3,4,5. En las 690 y 701, con el fueldongle de entonces, ganabas poderlo utilizar desde las 2200 rpm por ciudad, que ya era una mejora maravillosa. Y en la 990 2011 le quite catalizador y una repro de ecu, y se quedo deliciosa. En la kove cabria pensar que es posible mejorarla mucho en este aspecto.

JOE VESPINO
13/01/2025, 17:04
yo creo que han debido suavizar la entrega de potencia con respecto a las primeras unidades. Todos, absolutamente todos los que probaron ya sea particular como prensa o compraron las primeras unidades dicen que tienen tacto on/off y a nadie que la compre o la pruebe ahora se lo oigo decir. yo estoy seguro que han tenido que hacer lo necesario para reducirlo considerablemente.

lo del golpe de gas es tambien algo muy personal, si estas acostumbrado a enduros 4T gordas ninguna bicilindrica te va a intimidar, y es algo que puede ser necesario para off road exigente para que levante facil de delante en zanjas y obstaculos. De todas formas, en motos con acelerador por cable es muy facil de solucionar, para la 990 vendian puños o accesorios que cambiaban la desmultiplicación del juego del gas y al parecer se notaba mucho menos tirón. Luego por supuesto habrá tambien soluciones por vía electronica.

Ludygas
13/01/2025, 20:34
UN par de cosas que me he dejado de comentar...

Una és que retiene mucho. Creo que es de las motos que he tenido que cuando quitas gas, más retiene.

Para carretera te tienes que acostumbrar por que, acostumbrado a dejar correr la moto antes de reducir marcha, para entrar en una curva, ahora puedes apurar mucho mucho más. En curvas entrelazadas, y haciendo rodaje que no voy a fuego, hay tramos que ni uso el los frenos, y dejando el gas antes de entrar en curva, retiene tanto que puedes bajar dos marchas.

Para off va muy bien esa retención. Se nota que está enfocada a ello.

Como todo hoy en dia, retocando centralita, se podrá corregir, como los bajos que comentais, etc, etc. pero de momento no hecho en falta bajos para nada ya que tiene la caja de cambios bastante cerrada y las marchas son cortitas... y si estas acostumbrado a jugar con el embrague, no hay problema.
Ya os contaré cuando me meta en fregados serios....

La otra es que al tener el filtro de aire delante, entre el manillar y la boca de llenado de gasolina al abrir gas, notas el sonido característico a filtro de aire. Parecido al que tambien hace la tuareg, o cualquier 49cc trucada :D

JOE VESPINO
14/01/2025, 10:09
Lo de la retención es genial en motos de este peso en monte, pero tambien es cierto que cansan mas pisteando

A cuantas rpm va a 100 km/h en sexta? pa hacerme una idea del desarrollo.

Ludygas
16/01/2025, 17:45
A 100 en sexta sobre las 4.500 revs.

Segun manual:
Relación transmisión primaria: 1,923
1a: 2,846
2a: 2
3a: 1,55
4a: 1,273
5a: 1'083
6a: 0'957
Relación de transmisión final: 2,812

JOE VESPINO
16/01/2025, 19:19
Bueno, en sexta va pelin mas corta que la 790 de ktm, que creo que va a 100 k/h a 4000 rpm, pero tampoco parece tragico. La tuareg de serie iria a 4800 rpm.

NGDakar
16/01/2025, 20:31
Estos de ktm.... dice que va a 1000 :rolleyes::rolleyes::rolleyes::cool::cool::cool:

McMartin
16/01/2025, 21:31
Para estas cosas la web de gearing comander viene de lujo. la pena es que la Kove 800 aun no está en el listado. https://www.gearingcommander.com/

JOE VESPINO
17/01/2025, 09:05
Estos de ktm.... dice que va a 1000 :rolleyes::rolleyes::rolleyes::cool::cool::cool:

jajaja si, va un poco larga, edito

barbo7
17/01/2025, 14:30
Me pareció a mí que por lo menos que en quinta y sexta iba a las mismas rpm-velocida que la mía....pero en zonas lentas...mientas con strom voy en tercera bien...en la Kove era larga y la segunda corta....
No me fiaría yo al 100% del gearing comander.,.

Sebas
17/01/2025, 15:52
Como ha dicho antes, en Gearing Comander sólo aparece la 450, por tanto no se puede dudar del resultado.

rmartito
17/01/2025, 16:15
Gearing Commander es fiable 100% porque es matemática.
Otra cosa es que el mismo desarrollo en una CRF250 o una Himalayan 411, aunque tengan ambas 25 CV no sé sienten igual.

Hay que "encajar" el desarrollo en la curva de par del motor.

barbo7
17/01/2025, 17:32
Una cosa son las matemáticas...y otra cosa es que los datos coincidan con los que da la moto cuando la conduces....

rmartito
17/01/2025, 17:41
Ah vale.
Que puede que contengan un error?
Nunca me ha pasado. Todas las motos que he tenido y estaban en gearing el dato era correcto.
Al final son piñones y diámetro de ruedas trasera.
Si tienen correcto el dato no puede fallar.
Otra cosa es que en su BBDD este incorrecto el número de dientes de una marcha, o del piñón, o de la corona, o las medidas de la rueda trasera.
Si esos datos están bien nunca puede fallar porque es matemática.
Otra cosa es que tengan errado un dato.

barbo7
17/01/2025, 17:50
Exacto....es una muy buena referencia....para acortar o alargar desarrollos por ejemplo.... pero tomarlo al pié de la letra....no siempre coincide....

barbo7
17/01/2025, 19:05
Por poner un ejemplo...y si no lo he mirado mal....en mi anterior moto fz6 a 5000 rpm. 100 kmh... desarrollo un tanto corto..el comander se aproxima muchoEn la V ...entre 110 y 115....sobre 112.... ahí el comander falla más....
La Kove va similar.... evidentemente....por configuraciones de motor y cilindros....las reacciones de las tres motos son diferentes....Si yo tuviera la Kove alargaría un poco el desarrollo ....para suavizarla un poco.... porque genio le sobra
..

A ver qué opina el compañero que la tiene....

barbo7
17/01/2025, 20:05
Otra cosa sobre esta moto....
Para los entendidos.... Cuanto bajaría de peso con el motor de la 690????

Sebas
17/01/2025, 20:21
Con lo del Gearing Commander (https://www.gearingcommander.com/) me parece que no tienes en cuenta el posible error del velocímetro, a no ser que tomes como referencia la velocidad de un GPS. En la Unión Europea, la normativa (UN ECE Regulation 39) establece que la velocidad indicada nunca deberá ser inferior a la velocidad real con un margen de error máximo sobre la velocidad real del 10% + 4 km/h.

barbo7
17/01/2025, 20:25
Yo solo se lo que veo....
Otras cosas no....
Porque razón tendría que ser perfecto el comander????....pregunto eh....y si no he leído o entendido mal....10% +4 kms ....a 100 kms/h....son 14kms /h de diferencia.... pregunto????

Sebas
17/01/2025, 20:35
Sólo comentaba un posible motivo de la diferencia, no tengo ningún interés en defender esa página web. En la misma web hay un apartado hablando de la fiabilidad de los datos (https://www.gearingcommander.com/gc_datverexpl.htm). Extraído, y traducido, de ahí.

Si en su lugar aparece el logotipo de una fábrica de motocicletas, todos los datos de cambio mostrados han sido verificados y todos los resultados calculados deberían ser exactos. También para las motocicletas verificadas se puede encontrar información adicional en el 'Bike Info'-collabsible. Al menos mostrará lo que he utilizado para verificar los datos en la base de datos. Sin embargo, como incluso los manuales de fábrica contienen errores y también yo cometo errores (sí, de verdad...) no puedo garantizar la fiabilidad de los datos y por lo tanto no de los resultados calculados.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

barbo7
17/01/2025, 21:01
Ya...yo casi no uso GPS...
De todas formas hilamos muy fino....500 rpm... arriba o abajo....no van a ninguna parte...

rmartito
18/01/2025, 13:47
En la propia web de Gearing Commander te especifica que se trata de velocidad de GPS.
La Norden, medido por el GPS da un error del 5%
La Himalayan da casi 0%
Es cierto que al ser un velocímetro analógico es más difícil precisar, pero a 100 del GPS la aguja ya empieza a acariciar la raya del 100 en el velocímetro.

Sebas
18/01/2025, 15:07
Por segundo año consecutivo, han terminado unas cuantas Kove en el Dakar.

Ludygas
18/01/2025, 23:06
A 100km/h en 6a son 4200/4300revs y en 5a són 5mil revs justas.

Ludygas
19/01/2025, 09:57
De estreno con la Kove.:golpe:

Confirmado que los Pirelly STR de serie no sirven para nieve... Ni bajando pressiones!!

Menudo hartón de sufrir! En subida remando como si no hubiese un mañana y la moto de lado a lado y en bajada sin nada de grip delante acajonao perdido......

Pero las vistas y la salida valieron la pena, y por suerte la moto no besó el suelo en toda la salida :) que és lo importante xD

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825141-full.jpg

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825142-full.jpg

https://bikepics.com/CI/picture_upload/photo/bikepics-2825143-full.jpg

Carlos75
19/01/2025, 13:33
¡Lo que necesitas es una moto de nieve! :sarcastico:

Guapas fotos. Pues enhorabuena por la salida...y por no tumbar en exceso ;)

JOE VESPINO
20/01/2025, 09:21
pasote de fotos!!

jinetenocturno
20/01/2025, 10:09
Si.,que paisaje mas guapo! Esas ruedas ni nieve ni barro. ya tienes merito rodar con ellas por ahí.
Arranco bien la Kove con temperaturas tan bajas? sabes si sale con batería de litio de origen?

Novorider
20/01/2025, 16:07
Muy chulas las fotos, gracias por compartir!

Ludygas
23/01/2025, 22:20
Si.,que paisaje mas guapo! Esas ruedas ni nieve ni barro. ya tienes merito rodar con ellas por ahí.
Arranco bien la Kove con temperaturas tan bajas? sabes si sale con batería de litio de origen?

Afirmativo. Sale con bateria de litio. De momento zero problemas en todo el invierno.

manchi
10/02/2025, 12:51
En venta en Zgz con 10 km ¿????

https://es.wallapop.com/item/kove-800x-pro-1094674016

JOE VESPINO
10/02/2025, 17:33
Bueno, esto es relativamente habitual en todo tipo de marcas y modelos: km0, demo, cliente que no le gusta y se ha llevado otra, derecho desistimiento compra on line....

Martiano71
10/02/2025, 18:07
Ayer estuve convenciendo a un amigo para que compre una similar, pero el muy cabezón estaba empeñado en gastarse 3500 euros en una tt 600 re del 2008..... sin comentarios

JOE VESPINO
11/02/2025, 09:53
Ayer estuve convenciendo a un amigo para que compre una similar, pero el muy cabezón estaba empeñado en gastarse 3500 euros en una tt 600 re del 2008..... sin comentarios

:susto:

zascandil
11/02/2025, 11:31
El amor lo puede todo

rmartito
11/02/2025, 11:40
Yo "hace ná" estuve muy tentado con una TT600RE del 2006 por 2.800€
Es una moto que siempre me ha gustado.
Aunque a muchos les extrañe, me gusta más que la tan adorada DR650SE... no digo que sea mejor (aunque lo piense ;)) sino que me gusta más.
Solo una XR650L podría hacerme más tilín.

JOE VESPINO
11/02/2025, 12:05
Yo lo podria entender en otro tiempo, hoy en dia con cosas en el mercado como la CRF y voge 300, la recien aparecida rieju 307 esa, las nuevas ktm 390 enduro y adv, incluso la himalayan.... ni loco pagaria un dineral asi. Otra cosa son 2000 euritos o por ahi.

PD rafa las diferencias entre una TT600RE y una DR650SE son casi de matiz, pero, la yamaha es mas chula, la suzuki creo que pelin mas baja y para mi gusto tiene mejor motor (mas potente y con radiador por aceite), por lo demas tremendamente similares. Tuve una TT600S (muy similar a la RE) que no me entusiasmo, la SE en cambio me chifla. Ahi lo dejo.

rmartito
11/02/2025, 12:09
Está claro que el que compra esa moto (y más hoy con todo el tema de las pegatinas medioambientales que mañana te dicen que sólo la puedes usar de pisapapeles) lo hace por nostalgia, y porque "le mola".

No por prestaciones, comportamiento, ni siquiera precio.

JOE VESPINO
11/02/2025, 12:39
Si, no sé si será motivo de compra muy generalizado pero eso lo puedo entender.. y te añado algo que me encanta, la conducción sobre todo en campo en plan modo tranki de esos motores percherones sintiendo las pistonadas, te da un disfrute que ninguna moto moderna de ninguna cilindrada te iguala.

Subaru
12/02/2025, 00:35
Pues para mi si la moto esta bien conservada,las prestaciones son muy superiores de una 600 a una 300.De hecho, como ya he comentado en otras ocasiones, tengo xt 350 del 93 y las trail 300 modernas realmente solo la mejoran en el arranque eléctrico. Peores pesos,menos caballos, menos par ,mucho más altas de asiento y bueno en cuanto a fiabilidad habrá que esperar muchos años para saberlo. Por 3000 euros hoy día no te compras ni una bici eléctrica doble de gama media . Y una moto 600 bien de mecánica puede dar mucho de si

JOE VESPINO
12/02/2025, 09:28
Vale Subaru, te lo compro, las 300 andan mucho menos pero las 400 no. Y gastarse 3.500 en la compra de la moto mas transferencia, impuestos, y por muy bien que esté tienes que meterle algo de dinero en mil cosas (chuches, poner al dia frenos, suspensiones, carburación...) te pones minimo en 4.000-4.500 en una moto de 20-25 años. Y como le hagas kms a la vuelta de la esquina te espera levantar culata, cadena, aros-piston.....

Por 6300 una 390 enduro-R nueva, tambien la beta alp 4.0 nueva, y por poco más la 390 adventure, la DRZ400 etc,, prestaciones similares (de otro modo, pero parecidas) motos a estrenar, suspensiones y frenos modernos, electronica, consumos... no se, a mi me parece incomparable como inversión, y en fiabilidad con tu garantia de 3 años o más, ni te cuento.

manchi
12/02/2025, 10:08
Si, no sé si será motivo de compra muy generalizado pero eso lo puedo entender.. y te añado algo que me encanta, la conducción sobre todo en campo en plan modo tranki de esos motores percherones sintiendo las pistonadas, te da un disfrute que ninguna moto moderna de ninguna cilindrada te iguala.

La Hima 411 con su motor de aire y carrera larga es muy similar a las sensaciones de estos motores "de antes". De hecho por eso me la compré.

Volviendo al tema de la Kove, he visto ya en bastantes sitios que tiene problemas de tacto de gas, y en el hilo de la Kove 450 en este mismo foro también salen los problemas de tacto de gas = programación.

Kove es una marca joven que está avanzando mucho en muy poco tiempo y aunque estén intentando hacer las cosas bien, parece que su punto flaco está siendo la programación de sus centralitas, algo complicado hoy en día y que requiere mucha experiencia, pero con un buen banco de potencia y un par de expertos tampoco debería ser demasiado problema, entonces ¿Por que dan tanto fallo las Kove? Tengamos en cuenta que la Euro 5 no ayuda nada, evidentemente.

JOE VESPINO
12/02/2025, 10:42
Me da la impresion que mas que un problema de diseño/calidad, es un problema de adaptación a la p... euro, y no es el unico fabricante al que le ha pasado, acuerdate de los problemas de nada más y nada menso que Honda con su CRF450L, al final la gran promesa y sucesora de la legendaria DRZ400 paso sin pena ni gloria y acabo descatalogada. Mi sensación es que los fabricantes no quieren destinar excesivos recursos para homologar la moto en un mercado tan pequeño como Europa.

mugire
12/02/2025, 13:05
Quiza la cosa no sea tan simple. Es como sacarles bajos y medios a motores diseñados para para obtener su potencia maxima a mas de 10.000rpm, por lo general con alta relación de compresión. Convertirlos en mecánicas de bajo consumo y escasa emisión de gases de combustión no solo requiere ponerles un escape distinto y engordar la mezcla.
Hay marcas que los diseñan y fabrican pensando o teniendolo en cuenta, y otros se ven obligados a improvisar.

manchi
12/02/2025, 13:19
Yo no creo que vaya por ahí la cosa. Una cosa es sacar bajos y medios a un motor diseñado para ir a altas rpm y otra cosa es hacer que un motor trabaje redondo y responda correctamente al gas.

Un 600cc tetracilindrico, por ejemplo no responderá nunca como un 600cc mono, por mucho que lo reprogrames. Siempre hay algunos márgenes de mejora si buscas par o potencia jugando con los avances de encendido y las mezclas, pero en esencia cada motor es "lo que es" por diseño y solo mediante ciertas modificaciones mecánicas puedes cambiar sustancialmente la respuesta (subir cilindrada, cambiar arbol de levas etc).

Otro asunto distinto es que un motor de moto de calle (no hablamos de competición) tiene que funcionar redondo en todo su rango, independientemente de que luego "pida" ir a tope de vueltas o al "tran-trán" según su construcción para notar que lo estás aprovechando.

El problema es que la normativa euro 5 es muy restrictiva y esto hace que sea francamente dificil tener buenos tactos de gas a bajas rpm y que el motor en ese rango responda bien.

Ludygas
12/02/2025, 13:23
Bueno ya llevo 1000kms y primera revisión hecha :)

Estoy muy contento con la moto. Las supensiones una pasada, junto al chasis y al motor. Bestial. Si que para hacer trialeras y caminos dificiles la primera se queda corta y la segunda tienes que ir tirando de embrague ya que al motor le faltan un pelín de bajos. La mayoria de gente le està poniendo la centralita de la kove 800 Rally, que dicen que llegará a finales de abril/ppios de mayo. Junto al colector sin catalizador. (100e + envio en Aliexpress. De locos ). Sinó cambiar plato.

Yo me esperaré a re-mapear la centralita seguramente. De momento muy bien.

El otro dia en una trialera de bajada nos encontramos un arbol caído y no podíamos pasar de ninguna de las maneras. Madre mia qué fácil tirar la moto al suelo y girarla al toque de gas.... y la trialera que bajábamos, hacerla de subida, me imaginaba con la t7, y hubiera sufrido mucho más.
És una moto cortita de ejes y muy ratonera. Motor sobrado y chasis sorprendentemente noble. Suspensiones para mi de las mejores del mercado ( dejando de banda kone valve ). Las he abierto un poco en compressión delante y detrás por que si que vienen un poco secas de origen, más asfalticas o para ir a fuego en off..

La moto és bajita y de una talla menos que las habituales. Le he puesto alza al manillar y muchissimo mejor par air de pie en off con mi 1,80. Cubrecarter, tck80, y a correr.

En cuanto al tacto del gas, al menos en mi unidad, és finissimo. Nada brusco. la t7 tenia un tacto on-off mucho más brusco.

El otro dia estaba haciendo una subida en asfalto bastante pronunicada y corté y abrí gas en segunda con sólo una mano para ver si realmente notaba esa brusquedad, y para nada. Fina, fina. Tampoco abrí gas a tope, claro.

És una moto bastante unicorno, la verdad. Tiene los CV que le faltan a la t7 por carretera y tiene esa ligereza y centro de gravedad bajo que le faltaba a la t7. Eso sí, ni es una yamaha ni tiene su motor. Per es diferente. :)

La moto si és ruidosa. Como llevar una ducati+ktm todo en uno.

De momento sólo se le ha encontrado un fallo de fabricación que és el cable del cláusor cojido con brida por debajo, demasiado corto y a 4 o 5 les ha dejado tirados al quedar cegado (traildreamer uno de ellos). La solución és cortar la brida o ponerla con el cable menos tenso. Tampoco les pasa a todas las unidades. Supongo que al ser una parte del proceso que se hace a mano, va según el chino que apretó la brida.

Para mi, otro fallo es el guardabarros delantero, que és muy bajo, y no da opción a levantarlo unos cms. Se tendrá que hacer algún brico para poder hacerlo móbil o poner guardabarros alto. Pero aquí ya es cambiar latiguillos y demás.

La moto lleva un filtro de aceite y 2 tamizes de acero a modo de filtro de particulas a bajo de todo del motor. Revisiones cada 5mil. Le he puesto filtro de espuma de aire también.

El foro kove800 españa de telegram, un 10. Más de 300 pax.

La moto un puto juguete. Putos chinos. Nos mean en la cara en todo ya.

manchi
12/02/2025, 13:47
Pues si la tuya va bien y estás contento ¡a disfrutarla! Yo comentaba lo del tacto de gas porque lo he oído ya en varios sitios, pero igual no afecta a todas las unidades o depende de la percepción del piloto, que esa es otra.

JOE VESPINO
12/02/2025, 14:17
Quiza la cosa no sea tan simple. Es como sacarles bajos y medios a motores diseñados para para obtener su potencia maxima a mas de 10.000rpm, por lo general con alta relación de compresión. Convertirlos en mecánicas de bajo consumo y escasa emisión de gases de combustión no solo requiere ponerles un escape distinto y engordar la mezcla.
Hay marcas que los diseñan y fabrican pensando o teniendolo en cuenta, y otros se ven obligados a improvisar.

Eso quiero decir, que conseguir que un motor, que no fue diseñado pensando en esas limitaciones, mantenga prestaciones competitivas y cumpla con las emisiones exigibles aqui llevando todo tipo de sondas landa, catalizadores, recirculaciones de gases, evaps y demás mandanga ecologica, o no es tan facil que cambiarle la centralita, o requiere recursos, modificaciones en los propios motores o lineas de montaje etc ... que a las marcas de volumen (japos, chinas etc. )no les compense economicamente para vender cuatro motos en un mercado pequeño como Europa.

Por eso yo soy un poco esceptico -en el sentido de que me espero a que este bien testada en la calle- motos mas o menos exoticas como esta u otras chinas.

TronatoR
12/02/2025, 14:41
Pues si la tuya va bien y estás contento ¡a disfrutarla! Yo comentaba lo del tacto de gas porque lo he oído ya en varios sitios, pero igual no afecta a todas las unidades o depende de la percepción del piloto, que esa es otra.

Yo tuve la ocasión de probarla hace un par de semanas y no le noté para nada el tacto ese brusco del que hablan, el dueño me la dejó en modo sport porque decía que en modo eco al retener más parecía ir más brusca, yo no toqué nada de los parámetros. El dueño de hecho es un compi de este foro que no suele participar mucho.
Salvando las distancias, la noté como una Domi vitaminada, evidentemente con más potencia y mejores frenos y suspensiones, pero el peso, la posición de conducción y la manejabilidad me parecieron si no iguales como una evolución del mismo modelo.

Con lo poco que la probé me encantó, me cuesta mucho decidir las cosas pero creo que se vendrá para casa también, pero antes tengo que hacerle sitio...

barbo7
12/02/2025, 16:53
El motor no me pareció...ni más ni menos brusco que el de la 790 que probé en su día...al poco de salir....
Personalmete alargaría un pelín el desarrollo... Pero como formato de moto...me parece un acierto....
Es más....es el formato de moto que le pondría un monocilindrico de 600cc y 50 cv...y aún pesaría menos..

TronatoR
15/03/2025, 23:45
Puertomingalvo nunca defrauda...

Buen sitio para sacar de paseo a la chinita por cierto.