Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ya se sabe el precio de la Kove 450 Rally en España

Páginas : 1 2 [3]

tuco77
13/05/2024, 16:00
Subjetivo es la estafa que cometen los grandes fabricantes de toda la vida aquí en Europa, China ha llegado para dar un correctivo, si podrá ser comprando mercado pero ahí los tienes.

A mi, como consumidor, me parece estupendo que los chinos den el correctivo que dices a los fabricantes occidentales, que están muy acomodados, pero como ciudadano europeo pues ya no me parece tan cojonudo, la verdad, pues la poca industria que queda en España y en Europa se irá a tomar por culo mas pronto que tarde y no podemos dejar todo en manos de ellos, lógicamente. Hoy por hoy no podemos competir con ellos por una mera y simple cuestión de costes de producción, pero a largo plazo ya veremos como cambia la película, y para entonces, cuando todo esté allí localizado y los costes se hayan equiparado, será demasiado tarde.

No obstante, el tema de las estúpidas normas anticontaminación de la UE, no creo que esté pensado como medida proteccionista, aunque en el caso de esta moto en concreto si que está funcionando como tal.

Saludos

tuco77
13/05/2024, 16:04
Dicho lo cual y a pesar de todos los inconvenientes todavía no he descartado el hacerme con una. A ver si dan algo de info con respecto al tema del precio y disponibilidad del kit y a ver que van reportando los valientes que ya se la han comprado con el tema de las revisiones..........

barbo7
13/05/2024, 16:19
Tengo la impresión de estar ante una moto carreras cliente....muy ajustada de precio.....con todo lo que conlleva

Carlosm3
13/05/2024, 16:29
los chinos nos van a pagar la pensión dentro de 15-20 años , y cuando operan a la madre del chino tambien les dan 5 dias o 4 meses por parto !!!!! ya verás con tanto chino , donde vamos a ir a parar !!!!
eso si !!!! a lloros y lamentos no hay quien nos gane !!!!
lo digo porque parece ser que sus motos son baratisimas y to flama !!!! y lo europeo es un robo .

Martiano71
13/05/2024, 16:34
En mi grupo ya hay dos. Ire contando cosas. Aunque yo ahora con la Hima 450 imposible meterle rueda jajajajaja

tuco77
13/05/2024, 16:55
En mi grupo ya hay dos. Ire contando cosas. Aunque yo ahora con la Hima 450 imposible meterle rueda jajajajaja

Y las han pillado con el famoso kit???
si es así, cuanto les ha costado???

Lo digo porque en BOX31, en Madrid, que es donde yo he preguntado, el comercial no tenía ni pajolera de cuanto iba a costar el kit ni cuando lo iban a tener disponible... decía que el distribuidor no les daba ningún tipo de info....

Saludos

Plasur
13/05/2024, 17:16
Y las han pillado con el famoso kit???
si es así, cuanto les ha costado???

Lo digo porque en BOX31, en Madrid, que es donde yo he preguntado, el comercial no tenía ni pajolera de cuanto iba a costar el kit ni cuando lo iban a tener disponible... decía que el distribuidor no les daba ningún tipo de info....

Saludos

Puedes llamar a Francisco Belmonte, S.A. - Concesionario Multimarca en Murcia (https://franciscobelmonte.com/) y te la dejan en la puerta de tu casa de verano ó donde quieras y tienen las que queráis, cuando fui a ver la Rieju y de eso va para un mes ya la tenían.

Montiel
13/05/2024, 18:46
Entiendo que la marca supone que quieres poner el kit porque vas a competir con ella y en ese momento pierdes la garantia

Pepe-GAS
14/05/2024, 21:12
Aparte de esto que no se si ha hablado por aquí tienes la opción de las suspensiones más cortas

Martiano71
15/05/2024, 19:11
Actualizo info. Mis dos compis con sus dos Kove 450 básicas y sin kit ayer probaron sus motos to flama, son endureros de toda la vida y casi lloran ....no de emoción . Kit de 1000 pavos sí o sí. Creo que sí podré meterle rueda con mi Hima mientras no les llega el kit jajjajaja

vichito
16/05/2024, 07:09
Ya comentaron los de trailadventure en su video que la moto sin el kit te dejaba con mal sabor de boca y creo que se ha comentado que no hay kits disponibles.
Es una moto que esperaba ya que tenía muy buena pinta pero se la han cargado las normas anticontaminación.

mugire
16/05/2024, 07:54
Se que lo que voy a escribir a algunos les parecerá una santa tontería, pero no deberíamos pasar por alto, o al menos creer, que los benemeritos de trafico sean unas gentes que no distinguen una vespa de una 890. Esas kove rally son unas mecánicas muy cantosas, y al igual que nosotros sabemos lo del kit e incremento de prestaciones y ruidos con el mismo, no vayamos a pensar que ellos lo desconocerán. Si como es el caso de las enduro, el descaparlas es bastante habitual puesto que a fin de cuentas apenas salen del monte, quizá con estas 450Rally, al menos si la intención es darle un uso mas mixto y emplearlas igualmente para los acercamientos y retornos rodando por asfalto, eso de colocarles el referido kit podría convertirse en un riesgo añadido.

Sebas
16/05/2024, 07:58
Y ante cualquier accidente, ojito con las aseguradoras.

tuco77
16/05/2024, 09:33
Actualizo info. Mis dos compis con sus dos Kove 450 básicas y sin kit ayer probaron sus motos to flama, son endureros de toda la vida y casi lloran ....no de emoción . Kit de 1000 pavos sí o sí. Creo que sí podré meterle rueda con mi Hima mientras no les llega el kit jajjajaja

Jajaja, pero cuéntanos algo mas, por dios!!!

JOE VESPINO
16/05/2024, 11:30
Eso eso cuenta martiano

Lo del ruido es un tema serio. Si circular con moto de monte es tener muchas papeletas para que te paren por cualquier motivo, como encima vayas atronando al personal... date por jodido en cuanto te cruces con cualquier parejita de civiles, mossos, txalainas..

Y si vives en una ciudad medio grande ni te cuento.

Montiel
17/05/2024, 07:26
Viviendo en Zgz muchas veces que salía con la DRZ-E me paraban, miraban que todo estaba en regla y continúe la marcha señor

JOE VESPINO
17/05/2024, 08:19
A mi me llegó una vez una carta certificada de que tenia que pasarme por el control de ruidos del ayuntamiento con la DR650SE porque algun munipa me denuncio por ruido (sin pararme). Llevaba el santo grial (un escape de titanio de GSX1000R), que hace ruido un pelin mas grave y alto, pero nada escandaloso. Fui a pasar el control, obviamente con el escape original, y casi me hago amigo del señor que estaba alli poniendo el sonometro a todo tipo de coches y motos tuneados..

Y pararme tropecientas veces, munipas, txarainas........ con todas las motos.

En fin, lo dicho, como para ir con una moto ruidosa está la cosa.

Sebas
17/05/2024, 08:49
El de los fonos, mientras no te precinten la moto cuando te paran o se la lleven al depósito y de ahí a la ITV, es un tema difícil de probar. La medición de fonos se ha de hacer con aparato homologado, colocado a distancia, altura y ángulo concreto, y en espacio "aislado" acústicamente (la típica bajada de cortina en la ITV). Desconozco si en alguna ocasión documentan (foto, marca,...) el sistema de escape que lleva y eso tendría validez.

tuco77
17/05/2024, 09:46
El de los fonos, mientras no te precinten la moto cuando te paran o se la lleven al depósito y de ahí a la ITV, es un tema difícil de probar. La medición de fonos se ha de hacer con aparato homologado, colocado a distancia, altura y ángulo concreto, y en espacio "aislado" acústicamente (la típica bajada de cortina en la ITV). Desconozco si en alguna ocasión documentan (foto, marca,...) el sistema de escape que lleva y eso tendría validez.

Ufff, no sé... yo creo que la GC no se suele meter en tantos embrollos, suficientes mierdas tienen...

A mi me han parado con la 990 mas de una vez, alguna de ellas, accidentalmente, sin DB killer, con matricula de enduro, etc... y no me han puesto pegas por eso. Quizá he tenido suerte.
Cosa distinta es si te paran los municipales/locales que esos si que suelen tener todo el tiempo del mundo para putear y dar por saco...

No obstante a mi tampoco me gusta ir atronando, ni por campo ni por ciudad, con lo cual otro inconveniente mas que le veo a esta moto, la verdad...

Koji_
17/05/2024, 11:09
Entonces... lo de esta moto es un caso como el de la CRF450?

rmartito
17/05/2024, 11:28
Lo que no entiendo es que RE saca un 450cc de 40CV reales que funciona muy bien al parecer.
El 390 de KTM lo mismo.

No sé porque obstinarse en hacer 450cc con motores de enduro, con fiabilidad y mantenimiento de enduro, para tener que caparlos y que funcionen MAL

Yo tengo muchas esperanzas en la futurible 390/401 que sea más ligera que la RE (también más alta de asiento) y con buenos componentes.
Pero me temo que en precio, si los componentes son buenos DE VERDAD y el equipamiento es similar, terminarán costando poco menos que la 690/701

JOE VESPINO
17/05/2024, 12:06
No la he probado, pero creo que no es un motor de enduro, es el mismo motor de origen Leoncin que monta la fantic caballero 500 no? al menos estructuralmente. De hecho tiene las mismas cotas de cilindro. Por lo que tengo oido/entendido es un motor de orientación trail, mas que enduro. Pero tendria que probarlo. Estaria bien saber que intervalos de mantenimiento tiene la fantic, pero me da que son mucho mas amplios.

El problema es de homologación y puesta a punto para la euro V. El motor tal y como fue diseñado con 51 caballos (con la centralita que aqui venden como extra) al parecer va de maravilla. Pero capado para homologarlo en la euroburocracia pues no va bien. Supongo que para hacerlo bien eso tiene un costo de ingenieria que ni el fabricante ni el importador quieren gastarse. Ya lo hemos visto con otras motos.

juper2t
17/05/2024, 16:49
En esta página tenéis material bueno para la Kobe, centralitas escapes caja del filtro y muchas más cosas.

https://unclewang.net/collections/all?page=2

tuco77
20/05/2024, 12:18
El sábado pude probarla.

En Motos Bermudez, en Torrijos, Toledo tienen una unidad demo y te dejan probarla 20 minutillos, incluso por pistas.
Ricardo, el gerente de la tienda, un crack, un tio que sabe de motos y que está perfectamente informado de la situación de esta moto. Me comentó que los kits llegan en septiembre y el precio oficial de estos será de 800+IVA, lo que se viene hablando por aqui...

La unidad que tienen para probar tiene montada la centralita racing y el filtro de aire de espuma y me dijo que van a trastear con el escape, que es el de origen para suprimir el tapón que tiene.

Me dijo que en lo sucesivo van a cobrar por hacer la prueba, pues ya tienen la experiencia previa de dejar la moto a gente que vamos desde Madrid y luego se venden en otras concesiones, cosa que me parece lo mas lógico del mundo, como hacen también los de Gas a Fons, por ejemplo.

La moto, tal y como la tienen (que como digo no es de serie), me gustó bastante. Se parece bastante a la DRZ, tanto en lo ágil que es, como en la respuesta del motor, aunque esta KOVE tira mas y sobre todo estira mucho pero que mucho mas (mi DRZ es la E). El problema es el bache que tiene abajo, sobre las 2.000-2.500 rprm... igual para hacer trialeras o tramos difíciles esto es un hándicap importante, o quizá se resuelva acortando desarrollo, porque creo que viene bastante larga. Esto, como digo, con el escape de serie, parece que con el racing la moto va mucho mejor también en bajas.

La suspensión me parece bastante durilla, la verdad, muy racing, estaba incluso con un par de clicks menos que de serie, pero bueno, habría que trastear.
Frenos correctos, el delantero muy bien, progresivo y mas que suficiente incluso en carretera, el trasero me pareció un pelin falto de mordiente.

Lo que menos me gusto de la moto, sin duda fueron la caja de cambios, y la protección aerodinámica. La caja me pareció muy dura, y en varias ocasiones no engranó bien la marcha. Igual con el uso mejora, porque es un problema que nadie ha reportado, creo. La moto apenas tenía 300 kms...

La protección, como digo, es escasa, la cúpula es pequeñita y además queda muy lejos, muy adelante, esto me decepciono un poco, la verdad.

A 110 km/h en carretera la moto va sobrada, muy desahogada. La puse a unos 120 y creo que a esa velocidad la moto ya pide que te calmes... la moto al ser tan corta de ejes tampoco es que vaya como un tren, no va muy aplomada, la verdad y eso que las gomas eran mixtas, las chinas que vienen de serie.

Tampoco me gustó mucho la tft, es bastante pequeña y las letras son pequeñas. Si tienes presbicia, como yo, no podrás leer bien los textos con la info y lo malo es que no se puede poner mas grande. Lo que si me dijeron es que si se podrá conectar con el móvil, al estilo de la Rieju 500, pero a través de una app que es de pago, me dijo el precio pero no me quedé con él, como 30 €/año o algo así. No se si están en lo correcto o no, pero he buscado info de esto y no encuentro nada...

En líneas generales la moto, como digo, me gustó bastante, pero no me entusiasmó. Francamente, para campo (o mejor dicho para el Off que hago yo) creo que mi DRZ es muchísimo mejor moto; creo que en trialeras no hay color, la DRZ es muy superior, mas ligera, mas manejable, y además con muchísimos mas bajos, mientras que en pistas rápidas no parece que haya mucha diferencia entre ambas... donde si es superior la KOVE es en carretera, pero no tanto, como yo pensaba... En la DRZ los enlaces los hago a 90 y con la KOVE los podrías hacer a 110 sin ir padeciendo y a un poco mas incluso si quieres pelearte con el aire y con el baile de la moto...

En fin, la prueba da para lo que da... estuve casi media hora con ella, pero claro, vas con mucho tiento, sobre todo en off y tampoco se pueden sacar conclusiones 100% cerradas... Dudo entre la PR7 y esta KOVE, y sinceramente creo que la PR7 es mucho mejor moto en lineas generales, pero es bastante mas cara y lo cierto es que esta KOVE me pone mucho mas.

Saludos

Martiano71
20/05/2024, 15:04
En mi modesta opinión esta moto, ahora que ya está circulando por aquí y según estoy leyendo y experimentando en vivo por la de mis compis, no está confirmando para nada las buenas expectativas creadas.
Es totalmente cierto lo de la tosquedad del cambio y la suspensión ( me parece que el paso de aceite de los hidráulicos es muy pequeño y no que vengan cerrados...). Es una moto que está bien, pero no tanto. Creo que una Ktm 500 con un kit rally homologado le da mil vueltas, una PR 7 tres mil vueltas e incluso una 690/701 con kit también le pasa la manita por la cara...

Ojalá me equivoque, pero el marketing y las ganas de tener una carreras cliente de las tres B nos ha podido otra vez.

tuco77
20/05/2024, 17:15
En mi modesta opinión esta moto, ahora que ya está circulando por aquí y según estoy leyendo y experimentando en vivo por la de mis compis, no está confirmando para nada las buenas expectativas creadas.
Es totalmente cierto lo de la tosquedad del cambio y la suspensión ( me parece que el paso de aceite de los hidráulicos es muy pequeño y no que vengan cerrados...). Es una moto que está bien, pero no tanto. Creo que una Ktm 500 con un kit rally homologado le da mil vueltas, una PR 7 tres mil vueltas e incluso una 690/701 con kit también le pasa la manita por la cara...

Ojalá me equivoque, pero el marketing y las ganas de tener una carreras cliente de las tres B nos ha podido otra vez.

Ufff, es que con una enduro no hay comparación posible...
Si tus compis vienen de una enduro y se pasan a esta pues normal que les parezca un cepo...
Una enduro no obstante es mucho mas cara, y si te pones a trailizarla pues ya ni te cuento.... homologar un kit rally es casi imposible, al igual que en una 690/701
La unica moto comparable, para mi, es ahora mismo la PR7. Motos mono con carenado/cupula rally de serie. La KTM rally tampoco es comparable, por precio, prestaciones y porque es una moto con unas condiciones de compra especiales.

rmartito
20/05/2024, 18:50
Al final que precio sale una Kove "deslimitada" y una PR7 de serie (perfectamente utilizable)?

Yo creo que dentro de ese segmento de motos si no quieres líos la PR7 es la mejor opción.
Muchos critican su motor por obsoleto, pero yo que lo tuve en la TE630 me parece una delicia de motor.

Las 690/701 son unas fantásticas motos, más potentes sin tener que "deslimitar", pero si te metes en carenados y arañas, se va un pastizal.
Y el resultado final no sé hasta qué punto es mejor que una PR7 de estricta serie.

tuco77
20/05/2024, 19:04
Al final que precio sale una Kove "deslimitada" y una PR7 de serie (perfectamente utilizable)?

Yo creo que dentro de ese segmento de motos si no quieres líos la PR7 es la mejor opción.
Muchos critican su motor por obsoleto, pero yo que lo tuve en la TE630 me parece una delicia de motor.

Las 690/701 son unas fantásticas motos, más potentes sin tener que "deslimitar", pero si te metes en carenados y arañas, se va un pastizal.
Y el resultado final no sé hasta qué punto es mejor que una PR7 de estricta serie.

Hombre, la KOVE sin kit entiendo que también es perfectamente utilizable, y a las malas si cambias centralita y filtro, como la que yo he probado, son 150 €, no 1.000.
Comparemos churras con churras.
La KOVE, full son 10.460 €; la PR7, full, son 12.300... 1840 € de diferencia, un 20% mas...
Ya digo que la PR7 me parece en general mucho mejor moto y mas apta para lo que busco, pero que no tenga ABS para mi es un inconveniente que tiene mucho peso. Aparte del tema estético, las dos me gustan mucho, pero la KOVE bastante mas...

Saludos

rmartito
20/05/2024, 19:34
No me refería a CV sino que al parecer sin kit la Kove no va fina.
O eso me ha parecido entender.
Y la PR7 de serie va bien.

Solo a eso me refería.
Que la Kove por lo que dicen parece q es "obligado" poner el kit.
Y la PR7 hay gente que no quiere ponérselo precisamente porque sin el es más silenciosa y va genial.

Martiano71
28/05/2024, 22:01
Pues la gente se está quejando mucho de que la moto no tiene bajos y que va bien arriba arriba. El rango utilizable es según dicen muy corto. Me van a dejar una porque no me creo los comentarios , aunque vienen de gente que tiene el culo pelado . A ver.

manchi
29/05/2024, 07:15
Es que en principio una moto de Rally (y esta lo es) es para ir a tope y velocidades mas bien altas, con lo cual los motores van a ser siempre puntiagudos. Es como comprarse un coche de calle derivado de un F1 y luego quejarse de que no tiene bajos. Los motores de competición no suelen marcar por debajo de las 4000rpm.

tuco77
29/05/2024, 09:40
A mi es la impresión que me dio en la prueba que hice: es una moto para pisteo, no para trialeras... Pero habrá que probarla mas a fondo. ¿Sirve como moto de excursión? Pues eso ya depende de que entiende por trail cada uno de nosotros y en eso si que es imposible ponernos de acuerdo...

Montiel
29/05/2024, 13:38
Está claro que no es una moto de enduro, si un enduro se compra esta moto para enduro tiene que tener claro que una moto tipo rally no es para eso

jinetenocturno
31/05/2024, 07:41
Es que en principio una moto de Rally (y esta lo es) es para ir a tope y velocidades mas bien altas, con lo cual los motores van a ser siempre puntiagudos. Es como comprarse un coche de calle derivado de un F1 y luego quejarse de que no tiene bajos. Los motores de competición no suelen marcar por debajo de las 4000rpm.

Hombre tanto como una moto de rally....seria mucho decir.

Novorider
31/05/2024, 10:00
Alguno no sabía lo que compraba.. o le generaron una expectativas que no se han cumplido ¿?
https://es.wallapop.com/item/kove-450-rally-1014938636?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Martiano71
31/05/2024, 10:07
Alguno no sabía lo que compraba.. o le generaron una expectativas que no se han cumplido ¿?
https://es.wallapop.com/item/kove-450-rally-1014938636?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Pues sí. Mis dos compis no las venden por vergüenza torera creo, no es que sea mala moto, porque todo lo nuevo va bien, pero no están contentos, ni por supuesto ilusionados ....para como les vendieron la burra algunos... que ahora se desdicen de sus palabras. Este finde tengo una para probar y ver que soluciones o ajustes hacer, pero con todo el calor que está haciendo la verdad que tampoco tengo ni ganas, prefiero piscina y cervecitas.

Koji_
31/05/2024, 10:40
Yo creo que la gente se ha dejado llevar por lo que les gustaria de moto y se han encontrado con la moto que les han vendido.

En cierta manera estoy de acuerdo con Manchi, es una moto Rally, no Enduro, cualquiera que se la haya comprado para endurear vera que no le sirve, para los pisteros les servira mas o menos en funcion de sus habilidades de pilotaje y ahi estara el posible grueso de compras. Igual que se compran la GS de "aventura" para pasear, se compraran la KOVE de "rally" para pistear.

tuco77
31/05/2024, 13:40
Muchos han comprado a ciegas una moto que ya de por sí es un tanto "especial" (por concepto, por su origen, etc...) y encima con la sorpresita de la "homologación"...

Ahora no es como hace 20 años, ahora casi todas las marcas tienen motos de prueba para que puedas probar antes de comprar, pero muchos no han tenido paciencia...

Vender una moto a la que no le has hecho ni el rodaje no tiene lógica ninguna, en mi opinión...

Saludos

barbo7
31/05/2024, 21:52

Pero si es una carreras cliente barata de manual....

jinetenocturno
02/06/2024, 20:22
Pero si es una carreras cliente barata de manual....
Si la clave es....barata, te lo compro. Pero correr con un producto barato, tiene muchos riesgos.

barbo7
02/06/2024, 21:10
Si la clave es....barata, te lo compro. Pero correr con un producto barato, tiene muchos riesgos.

Pues esto es lo que hay...
La que corrió la baja Aragón el año pasado era clavada a esta.....por fuera...

Martiano71
02/06/2024, 21:24
Me ha recordado a una Voge 300 rally hipervitaminada, altísima y con un tacto de motor peculiar como el de una wr 450, pero peor. Para Trail desde luego no la veo. Para ir a puño o a jierro como decimos por aquí es perfecta. Me pilla con 20 años menos y es mi moto. La AJP PR7 me gusta mucho más.

conejilope
03/06/2024, 07:57
es que tambien depende del lugar. al igual que el concepto trail no es igual en asturias que en Almeria. Esta kove la veo muy bien para las pistas amplias y rapidas de Andalucia o extremadura, pero mas tosca para los caminos tortuosos y humedos del norte de Espana.

manchi
03/06/2024, 08:22

Es una moto desarrollada en el Dakar. Se puede comprar legal y matriculada (muy capada) pero si quieres competir te venden un kit aparte para poder competir directamente en este tipo de pruebas Rally-Raid.

Si la examinas tiene todas las características de una moto de Rally, por cilindrada, suspensiones, altura de asiento (y triángulo geométrico asiento-estriberas-manillar), capacidades de depósito, monoplaza y ausencia de cualquier cosa que la haga mínimamente trail.

¿Donde ves tu el "mucho decir"? ¿En tu opinión de que tipo de moto se trataría?

(Me da la impresión de que los de Twin Trail y otros youtubers y famosillos están haciendo mucho daño haciendo que la gente se crea cualquier cosa que ellos dicen).

Martiano71
03/06/2024, 09:02
Ahhh y tacto en bajos yo al menos no lo noté. Empieza a andar a partir de las 5000 rpm, antes como un rateo raro

Montiel
03/06/2024, 09:10
De lo youtubers no te puedes fiar, tienen intereses y quieren vivir de su canal o al menos sacar un extra para caprichos

jinetenocturno
04/06/2024, 10:52
Es una moto desarrollada en el Dakar. Se puede comprar legal y matriculada (muy capada) pero si quieres competir te venden un kit aparte para poder competir directamente en este tipo de pruebas Rally-Raid.

Si la examinas tiene todas las características de una moto de Rally, por cilindrada, suspensiones, altura de asiento (y triángulo geométrico asiento-estriberas-manillar), capacidades de depósito, monoplaza y ausencia de cualquier cosa que la haga mínimamente trail.

(Me da la impresión de que los de Twin Trail y otros youtubers y famosillos están haciendo mucho daño haciendo que la gente se crea cualquier cosa que ellos dicen).

Pues en mi modesta opinión y teniendo en cuenta que pude verla rodar la semana pasada a un compañero que la tiene hace un par de meses, diría que es una moto de campo, china ( con todo lo bueno que es mucho y malo que eso pueda suponer) imitación a una moto de rally. Ahora si quieres podemos debatir lo que es un rally. No me refería a ergonomía, depósitos, carenado....al "mucho decir" me refiero a la calidad de los componentes. yo soy de la opinión que los chinos estan donde estan no porque desarrollen mucho, si no porque copian bien. Ya lo hicieron los japoneses en su momento. Es una moto guapa e interesante? sin duda si. Es una moto de rally, para mi no.

Martiano71
04/06/2024, 11:13
Eso me pareció a mí . Cositas y tacto de china. Por eso me recordó en ese sentido a la Voge 300 rally.

manchi
04/06/2024, 12:56

Pues en mi modesta opinión y teniendo en cuenta que pude verla rodar la semana pasada a un compañero que la tiene hace un par de meses, diría que es una moto de campo, china ( con todo lo bueno que es mucho y malo que eso pueda suponer) imitación a una moto de rally. Ahora si quieres podemos debatir lo que es un rally. No me refería a ergonomía, depósitos, carenado....al "mucho decir" me refiero a la calidad de los componentes. yo soy de la opinión que los chinos estan donde estan no porque desarrollen mucho, si no porque copian bien. Ya lo hicieron los japoneses en su momento. Es una moto guapa e interesante? sin duda si. Es una moto de rally, para mi no.

Aclarado. Evidentemente no es una KTM oficial, pero por estructura y concepto yo al menos la veo como una moto de Rally-raid, y es a eso con lo que me refería en mis comentarios, que mucha gente se la está comprando como si fuese una trail campera y esta moto está muy lejos de eso conceptualmente.

Tu hablas de eficiencia, entiendo.

Yo hablo del concepto de moto.

¿Que si le metes el kit de 7000 euros ya está mas cerca de una moto de Rally "de verdad"? Evidentemente y aún así supongo que estará muy lejos de las KTM a ciertos niveles.

jinetenocturno
05/06/2024, 07:22
Aclarado. Evidentemente no es una KTM oficial, pero por estructura y concepto yo al menos la veo como una moto de Rally-raid, y es a eso con lo que me refería en mis comentarios, que mucha gente se la está comprando como si fuese una trail campera y esta moto está muy lejos de eso conceptualmente.

Tu hablas de eficiencia, entiendo.

Yo hablo del concepto de moto.

¿Que si le metes el kit de 7000 euros ya está mas cerca de una moto de Rally "de verdad"? Evidentemente y aún así supongo que estará muy lejos de las KTM a ciertos niveles.

Ahora si estamos de acuerdo....:sombrero:

gramon
05/06/2024, 19:04
Efectivamente, es que el concepto rally ,no es lo mismo que el de trail, que es mucho menos definido, el rally es competición y cronos, eficacia y rendimiento. Y esta moto podrá ser mejor o peor que otras rallys ,pero yo creo q es una rally, o eso busca

tuco77
06/06/2024, 13:04
La pena es que en este foro no haya aún ningún usuario de la moto que nos pueda dar sus impresiones de 1ª mano tras un uso continuado....

En USA están que no cagan con la moto y sien embargo en Europa hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que dice que ni "deslimitandola" va bien en bajas y hay otros que dicen que la moto cambia por completo ¿¿¿¿???

Hay usuarios que dicen que las suspensiones son duras de cojones y que ni regulándolas son "amables" y hay otros que dicen que son de lo mejorcito que han probado en una moto de serie... todo muy antagónico

Se me ha puesto una tiro (en teoría) y no termino de decidirme...

rmartito
06/06/2024, 13:44
Igual la satisfacción de los yankees tenga algo que ver con no tener que superar normativas Eu?
Pregunto eh...

Martiano71
06/06/2024, 15:52
La pena es que en este foro no haya aún ningún usuario de la moto que nos pueda dar sus impresiones de 1ª mano tras un uso continuado....

En USA están que no cagan con la moto y sien embargo en Europa hay opiniones para todos los gustos. Hay gente que dice que ni "deslimitandola" va bien en bajas y hay otros que dicen que la moto cambia por completo ¿¿¿¿???

Hay usuarios que dicen que las suspensiones son duras de cojones y que ni regulándolas son "amables" y hay otros que dicen que son de lo mejorcito que han probado en una moto de serie... todo muy antagónico

Se me ha puesto una tiro (en teoría) y no termino de decidirme...

Yo he probado una este finde, la he tenido en mi casa y a mi particularmente no me gusta mucho como anda. Está muuuuy bien construida, que no significa que derroche calidad, pero no me gusta. Hay algo que no está redondo en esa moto. No sé inyección, embrague, motor..... yo que sé. Bueno y que son sólo 40 cv que tampoco es que sea para mucho en una moto de ese tipo en la que el puño sólo tiene dos posiciones.....arrancar y muerte/destrucción. Desde luego no es para ir en segunda tercera o al pistonazo como suele gustar a cierta edad.

tuco77
06/06/2024, 16:32
Igual la satisfacción de los yankees tenga algo que ver con no tener que superar normativas Eu?
Pregunto eh...

Jajaja, si hombre, eso por descontado... lo venimos comentado desde que salió oficialmente en Spain y desde el video de "los cuñaos"...
pero me preguntaba si también podría ser por el tipo de trail que hacen por allí, no sé.... mayoritariamente mas pistero quizás?

tuco77
06/06/2024, 16:35
Yo he probado una este finde, la he tenido en mi casa y a mi particularmente no me gusta mucho como anda. Está muuuuy bien construida, que no significa que derroche calidad, pero no me gusta. Hay algo que no está redondo en esa moto. No sé inyección, embrague, motor..... yo que sé. Bueno y que son sólo 40 cv que tampoco es que sea para mucho en una moto de ese tipo en la que el puño sólo tiene dos posiciones.....arrancar y muerte/destrucción. Desde luego no es para ir en segunda tercera o al pistonazo como suele gustar a cierta edad.

Lo de muerte y destrucción me ha gustado, jajaja.

A mi tampoco me entusiasmó, la verdad, pero en media hora que la tuve, y en plan paseo, da para sacar poca chicha...

Sebas
06/06/2024, 17:44

https://i.postimg.cc/vmjRTvHd/Kove-450-Rally-vendida.jpg

tuco77
06/06/2024, 19:53
La han vendido rápido!!!

Ya van sacando chuches... protectores, cúpulas mas altas, torres de navegación low-cost..., incluso ya venden db-killers para el escape de titanio, que dicen que es atronador...

https://www.kovepower.com/#/

En UK la versión standard sale con 51 CV mientras que la versión "pro" sale con 54, ¿será por el escape? son muchos CV, no?

juper2t
07/06/2024, 18:07
Alguien sabe de algún concesionario en la zona de Cataluña o navarra en la que haya una moto de prueba ?

Martiano71
08/06/2024, 14:20
Segunda sesión con la Kove. Reafirmo impresiones de hace días. Moto altísima, meter el zapato entre la palanca de cambio y la placa del cubrecarter es complicado . Motor insulso en bajas y algo animado en altas, falta algo. Todo va muy congestionado y no fluye bien. Suspensiones duras aunque solucionable. Hay que acortar desarrollo y filtro de aire abierto como poco. Y abrir todos los hidráulicos y empezar a cerrar según el gusto. Gira muy muy poco y entre que no llegas al suelo y eso pues es complicado . Yo no veo esa moto para un trailero normal como creo que somos todos.

Chamadyco
08/06/2024, 20:57
Cuanto mides? Por curiosidad. Imagino que la moto será alta pero estrechita no? No creo que me compre una, pero creo que con mi 1,69 pediría la versión low. Total con lo paquete que soy no iba a notar la diferencia de recorrido de suspensiones jeje.

Un saludo.

Martiano71
08/06/2024, 21:55
1,79 y llego un pie de puntillas

Chamadyco
09/06/2024, 08:49
1,79 y llego un pie de puntillas

Hostia, pues sí que tiene que ser un caballo.

Un saludo.

Martiano71
09/06/2024, 12:55
Aconsejo la low o tacones drag queen.

manchi
10/06/2024, 07:28
No hay mas que ver las cifras de recorrido de suspensiones y de distancia al suelo, luego miras la distancia del asiento a las estriberas y ves que cuando vas sentado vas muy "de pie", como en cualquier moto de Rally.

¿Altura de asiento? pues la misma que una moto de enduro, pero con mas anchura y peso. Resultado: problemas si no mides mas de 1,80

tuco77
10/06/2024, 09:23
Gira muy muy poco y entre que no llegas al suelo y eso pues es complicado . Yo no veo esa moto para un trailero normal como creo que somos todos.

Gira poco??? a mi no me dio esa impresión..., me pareció que tiene bastante mas giro que mi 990 y que una 690... que son motos que conozco bien.

JOE VESPINO
10/06/2024, 10:10
Igual que las ktm que citais, con una horquilla de 49 mms de diametro girará mas o menos bien pero tirando a poco en el mejor de los casos

Martiano71
10/06/2024, 11:17
Gira poco??? a mi no me dio esa impresión..., me pareció que tiene bastante mas giro que mi 990 y que una 690... que son motos que conozco bien.

Gira menos o igual que la 690 que ya es decir...he tenido 2. Recuerdo que la 690 traía tornillo regulable? La kOVE trae una protuberancia a modo de tope en la tija inferior, creo que se le puede lijar siempre que nada golpee dónde no debe.

juper2t
10/06/2024, 12:51
Alguien sabe dónde hay un concesionario con moto de prueba , si es posible por la zona de Barcelona . Hablé con el importador motos bordoy y no tiene . Me parece ilógico que el importador no disponga de una moto de pruebas o prensa . La moto me llama mucho la atención , pero me genera dudas de si será lo que yo busco . El otro día pude probar la ajp pr7 y me sorprendió para bien y quisiera saber si la Kobe se comporta igual, mejor o peor.

tuco77
18/06/2024, 16:49
Alguien sabe dónde hay un concesionario con moto de prueba , si es posible por la zona de Barcelona . Hablé con el importador motos bordoy y no tiene . Me parece ilógico que el importador no disponga de una moto de pruebas o prensa . La moto me llama mucho la atención , pero me genera dudas de si será lo que yo busco . El otro día pude probar la ajp pr7 y me sorprendió para bien y quisiera saber si la Kobe se comporta igual, mejor o peor.

Sea un truño o un pepino de moto lo cierto es que aún hay hostias por ella. Las pocas que van llegando están todas reservadas y por eso a los conces no les interesa tener una demo...

En Torrimoto, Torrijos, Toledo hay una demo y según el dueño del conce "es la única demo en toda España". Puede que sea cierto.

Por otro lado la AJP y esta Kove comparten concepto pero el tacto de motor es muy distinto, casi antagónico. La AJP es un tractorcillo, empuja bien desde abajo.
La Kove que probé yo, con centralita y filtro racing, tiene un bache en bajas importante, pero cuando pasa de cierto regimen empieza a tirar y estira mucho para ser un mono.
Ahora bien, he de decir que ninguna de ellas las he probado mas de 30 minutos... pero mis sensaciones de primeras fueron esas...

Saludos.

Antonioc
24/06/2024, 02:57
Aquí un vídeo de análisis de la Kove a largo plazo. A ver si salen algunas conclusiones importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=S_fyx_aBieQ

juper2t
26/06/2024, 15:17
Hoy por fin me he podido subir en la Kobe y me ha sorprendido para bien . La he probado con el filtro y la centralita power . Yo no he notado el bache que dicen todos que tiene la moto al pasar de bajo a medio régimen. Si para los más cañeros falta de potencia . A golpe de gas no se levanta la rueda . Depende como te guste andar no es un problema ,pues al no estar constantemente perdiendo rueda se va rápido . Yo la cogería también con escape libre pero no me ha parecido la moto sosa que dicen . Los mandos , perfectos . Asiento bien . Sentado , tenía la sensación de ir sentado muy alto , de pie perfecta . De las suspensiones no puedo hablar porque con la prueba que he hecho, no puedo sacar una conclusión . Pero si la base es tan buena como dicen , no costará más tiempo encontrar los ajustes adecuados . Dar las gracias a Ricardo de motos Bermúdez . Muy atento y sabe lo que vende . Y los recambios para la moto , todos y muy económicos.

tuco77
26/06/2024, 16:15
Hoy por fin me he podido subir en la Kobe y me ha sorprendido para bien . La he probado con el filtro y la centralita power . Yo no he notado el bache que dicen todos que tiene la moto al pasar de bajo a medio régimen. Si para los más cañeros falta de potencia . A golpe de gas no se levanta la rueda . Depende como te guste andar no es un problema ,pues al no estar constantemente perdiendo rueda se va rápido . Yo la cogería también con escape libre pero no me ha parecido la moto sosa que dicen . Los mandos , perfectos . Asiento bien . Sentado , tenía la sensación de ir sentado muy alto , de pie perfecta . De las suspensiones no puedo hablar porque con la prueba que he hecho, no puedo sacar una conclusión . Pero si la base es tan buena como dicen , no costará más tiempo encontrar los ajustes adecuados . Dar las gracias a Ricardo de motos Bermúdez . Muy atento y sabe lo que vende . Y los recambios para la moto , todos y muy económicos.

Justo me ha dicho hoy Ricardo que han ido dos chicos de Logroño a probarla, obvio que has sido tú...
te han dado fecha de entrega?

juper2t
26/06/2024, 19:19
Si . Un par de semanas .
Muy bien , en pocos sitios me han atendido igual

Coloma
27/06/2024, 11:09
Yo encargué una hace un mes, con señal incluida. Estaba a la espera, pero después de buscar mucha información, opiniones y pruebas, creo que no es mi moto. Seguro que va bien pero la veo muy específica, demasiado, para rallys. Los pocos bajos, entrega de potencia, ruido, asiento incómodo y algún otro detalle, hace que no la vea adecuada para un uso trail/enduro de excursión, que es lo que hago yo con mi veterana XR 400. Parece que aún no la jubilo, porque mi otra gran candidata AJP PR7 no me acabó de convencer cuando la probé.

Quizás si la hubiera probado pensaría diferente, pero no me arriesgo.

No deben ser generalizados, pero describen algunos problemas preocupantes como la ebullición de la gasolina debido al calor que reciben los depósitos. Otros no tanto como la calidad de adhesivos, que no cuadra con la (aparente) calidad general que se ve en la moto, unos acabados muy buenos.

Aquí un video en el que describe lo de la gasolina y refiere la falta de bajos y posibles soluciones

https://www.youtube.com/watch?v=_L6KZnf-7ZA

Martiano71
27/06/2024, 12:03
Coloma yo la tuve un finde en mi casa trasteándola, mis compis han comprado dos y las tienen standart sin filtro, ni centralita ni nada y por muchas ganas que le puse a la moto porque físicamente es espectacular en mi modesta opinión esta moto es lo que es, es decir una moto ni enduro ni trail ligera con motor muy puntiagudo y para correr a toda pastilla, exactamente lo que es, vamos una moto de rally ( ahí desde luego los chinos no engañan) pero no se porqué todos hemos creído que para ir al tran tran en segunda serviría también y desde luego no va y no sirve para un uso trail normalito ni de coña.... ni por bajos, ni por suspensiones, ni por altura ......Para ir enchufado a 90 100 por caminos rectos sí, sin dudas, pero para eso prefiero una bi de 200 kg que es más seguro.

ziervo
28/06/2024, 11:16
Asi será, Con esa definición tan real de esta moto se va a perder y escapar la mitad de los posibles clientes, seducidos por la gominola del carenado chulo y la estampa de carreras. En su primera presentación apunte que nadie sale los domingos a"hacer Rallie", Sales a dar una vuelta todo lo deprisa que que quieras, pero no sales a "hacer rallie" entrenando tiempos, que es una irrealidadad fuera de pagar por correr.

tuco77
28/06/2024, 12:27
Asi será, Con esa definición tan real de esta moto se va a perder y escapar la mitad de los posibles clientes, seducidos por la gominola del carenado chulo y la estampa de carreras. En su primera presentación apunte que nadie sale los domingos a"hacer Rallie", Sales a dar una vuelta todo lo deprisa que que quieras, pero no sales a "hacer rallie" entrenando tiempos, que es una irrealidadad fuera de pagar por correr.

No sé amigo, amigo Ziervo, no estoy muy de acuerdo...

Yo creo firmemente, y mas aun habiéndola probado, que esta moto es perfectamente valida para un trail tranquilo y sin pretensiones de hacer enduro.

Es mas, creo que es una opción muy valida para aquellos que tengan que hacer enlaces largos por carretera. Con esta moto, en asfalto, puedes ir mas o menos igual que con una bi (los tacos igualan las cosas) y en off, a pesar de todas sus particularidades o defectos, te pone las cosas muuuuucho mas fáciles que cualquier bi. Eso seguro.

La jodienda son los intervalos, eso si que es una mierda.

Que con esta moto se pueda hacer hard trail o enduro muy muy light esta por ver, pero yo creo que acortando desarrollo puede servir para la inmensa mayoría de gente, a no ser que se haga un trail muy cabra...

Veremos, habrá que probarla bien..

Saludos

manchi
28/06/2024, 13:06
Hombre, para hacer trail tranquilo yo lo he hecho con cualquier moto, eso está claro que se puede hacer hasta con una Goldwing. ¿Enlaces largos por carretera? Pues si pones tacos y te la "autolimitas" a 110-120 pues lo mismo pero al revés, enlaces de carretera limitados a velocidades bajas hasta con una enduro (yo he hecho "enlaces" de mas de 200 km con tacos en una enduro).

Y lo de poner las cosas mas faciles en off o no que una bi, pues en mi caso y en el de muchos creo que va a depender mas de la altura de asiento que de otra cosa. Prefiero una moto de 220 kg en la que pueda apoyar los pies bien que una de 150 kg en la que no llego al suelo.

Intervalos de mantenimiento no se cuales lleva, sinceramente, pero la mayoría de las trail hoy en día dan 10000km como poco.

Si acortas desarrollo mejoras en off pero pierdes en On.

En fin, para los usos que propones yo veo mucho mas lógicas una CFmoto 450 o la Himalayan 450 que esta kove, y estoy 100% con ziervo.

tuco77
28/06/2024, 13:13
Hombre, para hacer trail tranquilo yo lo he hecho con cualquier moto, eso está claro que se puede hacer hasta con una Goldwing. ¿Enlaces largos por carretera? Pues si pones tacos y te la "autolimitas" a 110-120 pues lo mismo pero al revés, enlaces de carretera limitados a velocidades bajas hasta con una enduro (yo he hecho "enlaces" de mas de 200 km con tacos en una enduro).

Y lo de poner las cosas mas faciles en off o no que una bi, pues en mi caso y en el de muchos creo que va a depender mas de la altura de asiento que de otra cosa. Prefiero una moto de 220 kg en la que pueda apoyar los pies bien que una de 150 kg en la que no llego al suelo.

Intervalos de mantenimiento no se cuales lleva, sinceramente, pero la mayoría de las trail hoy en día dan 10000km como poco.

Si acortas desarrollo mejoras en off pero pierdes en On.

En fin, para los usos que propones yo veo mucho mas lógicas una CFmoto 450 o la Himalayan 450 que esta kove, y estoy 100% con ziervo.

Cada uno tiene su culo, nunca mejor dicho...
Para mi la altura no es tanto problema, soy patilargo....
Las motos que dices, a algunos le cuadraran, pero a mi no, se van casi a los 200 kgs... y lo que busco es algo ligero, algo parecido a mi DRZ, y de momento lo mas parecido que hay es creo que es esta china.

juper2t
28/06/2024, 22:00
Yo que he hecho enduro tuve una 701 a la que le tuve que hacer unas cuantas modificaciones para hacerla lo más enduro total me hice muchas zonas que hacía con la enduro . Y seguro que pocos se atreverían a hacer . Yo estoy seguro que se pueden hacer muchas cosas con la Kobe , muchísimas . La única pega que le veo a la Kobe es la parte baja que es muy ancha y depende de dónde te metas puede empanzar . Lo suple en parte con la gran altura libre al suelo , mayor que en una 701 . Y no estoy de acuerdo en pensar que por concepto una bi vale para hacer lo que puede hacer la Kobe 450 . Ni de lejos . 50 kg extra en movimiento son muchos kg . O cuando la moto en una trialera o rodera o senda se va para un lado , 150 kg cuesta volverlos a poner derechos , no me imagino 200 , es moto al suelo fijo . Levántala o intenta darle la vuelta levantando la rueda de atrás porque se ha quedado encajada en la rodera y hay que girarla para volver a bajar .
Mi experiencia me dice que ni de coña . Cuando fui a probar la 450 el del concesionario me insistió en probar la Kobe 800 que será la mas ligera de su segmento .Y yo con semejante bicho no me atrevería a hacer ni de lejos lo que haría con una 701 , ajp o Kobe 450 .
Con una bi ligera , caminos rotos y poco más , todo lo que nos enseñan en los videos con las bi es imposible de hacer para el 99'9% de los compradores. Así si nos van . Se llena el wallapop de teneres y dentro de poco de kobes 800 ( la verdad es que la moto impresiona, es guapísima y los números son la leche )motos que se compran muchos después de haber visto videos de Pol tarres y se piensa la gente que la van a mover igual que el .
Al tema , yo después de haberla probado , me convenció bastante . No es una enduro ni una Ajp . Para mí está enmedio de las dos , pero ni de lejos se me ocurriría compararla con una bi .

manchi
06/07/2024, 10:39
Cada uno tiene su culo, nunca mejor dicho...
Para mi la altura no es tanto problema, soy patilargo....
Las motos que dices, a algunos le cuadraran, pero a mi no, se van casi a los 200 kgs... y lo que busco es algo ligero, algo parecido a mi DRZ, y de momento lo mas parecido que hay es creo que es esta china.

¿Has mirado la Beta Alp 4.0 nueva? Yo la veo mas similar a la DRZ que esta Kove por carenados, aparencia etc.

Yo que he hecho enduro tuve una 701 a la que le tuve que hacer unas cuantas modificaciones para hacerla lo más enduro total me hice muchas zonas que hacía con la enduro . Y seguro que pocos se atreverían a hacer . Yo estoy seguro que se pueden hacer muchas cosas con la Kobe , muchísimas . La única pega que le veo a la Kobe es la parte baja que es muy ancha y depende de dónde te metas puede empanzar . Lo suple en parte con la gran altura libre al suelo , mayor que en una 701 . Y no estoy de acuerdo en pensar que por concepto una bi vale para hacer lo que puede hacer la Kobe 450 . Ni de lejos . 50 kg extra en movimiento son muchos kg . O cuando la moto en una trialera o rodera o senda se va para un lado , 150 kg cuesta volverlos a poner derechos , no me imagino 200 , es moto al suelo fijo . Levántala o intenta darle la vuelta levantando la rueda de atrás porque se ha quedado encajada en la rodera y hay que girarla para volver a bajar .
Mi experiencia me dice que ni de coña . Cuando fui a probar la 450 el del concesionario me insistió en probar la Kobe 800 que será la mas ligera de su segmento .Y yo con semejante bicho no me atrevería a hacer ni de lejos lo que haría con una 701 , ajp o Kobe 450 .
Con una bi ligera , caminos rotos y poco más , todo lo que nos enseñan en los videos con las bi es imposible de hacer para el 99'9% de los compradores. Así si nos van . Se llena el wallapop de teneres y dentro de poco de kobes 800 ( la verdad es que la moto impresiona, es guapísima y los números son la leche )motos que se compran muchos después de haber visto videos de Pol tarres y se piensa la gente que la van a mover igual que el .
Al tema , yo después de haberla probado , me convenció bastante . No es una enduro ni una Ajp . Para mí está enmedio de las dos , pero ni de lejos se me ocurriría compararla con una bi .

Evidentemente la Kove 450 va a ser mas ligera que cualquier bi, pero la mayoría de la gente usamos las trail para hacer trail, no enduro. Se te puede complicar bastante un camino, pero de ahí al enduro va mucho o al menos así lo veo yo.

Vamos que comprarse esta Kove pensando en hacer liadas tipo enduro es un error muy grande, mejor la 690 o la 701 como has dicho y aún así no creo que la mayoría de traileros estén pensando en dar un uso tan extremo a sus motos.

mugire
06/07/2024, 17:56
Recuerdo que hacia el 2014 en este mismo foro cuando mostraron las True adventure 1000 surgió una corriente apostolando por lo de los 200K y 100Cv , que nos machacó con ello hasta su llegada, en 2016 ya como AT1000... Al dia de hoy, diez años despues, las cifras siguen aun ahi... y muchos miran a otro lado

Este aparato de Kove con apenas 40Cvs no deberia pesar ni 150k en orden de marcha pero al igual que lo de el prohibitivo e inasumible kit para descastrar las Crf450l era lo nombrado por aquellos entonces, ahora en cambio se asume como lo mas normal en estas.

mugire
06/07/2024, 18:45
Como era aquello que decíamos entonces de: cambiar de chaqueta...

manchi
07/07/2024, 07:57
mugire, tampoco lo veo así. Cuando la CRF450 había de todas las opiniones, igual que ahora con la Kove, aunque si que la mayoría opinaba que gastarse 10000 euros en una "DRZ moderna" que encima venía muy capada era una locura igual que ahora la mayoría por el foro creo que opinamos que la Kove es una moto que no es una trail, por muy campera que sea y que viene muy capada.

Todas las motos tienen amantes y detractores, pero lo que no puedes hacer es quedarte solo con las opiniones que lees en contra de tu bienamada Honda y desechar las otras que se escribieron en su dia (que haberlas las hubo, incluso algún forero llegó a comprar la CRF)

Personalmente de lo que mas me "chirría" de la Kove es su altura de asiento, igual es que las nuevas generaciones son todos muy altos, pero para manejar bien tanta altura hay que medir lo suyo.

mugire
07/07/2024, 08:05
Esto ultimo hace ya, tiempo que lo voy teniendo en cuenta; tampoco yo me siento a gusto sin llegar bien al suelo, y todos sabemos los problemas que suelen acompañarte cuando las cosas se mal lian y no puedes emplear ambos pies para traccionar.
Para mi esas alturas de asiento son ya tan incomodas como los puños agarrados a las barras de las horquilla que suelen portar las motos R.

Mi cuerpo ya no se dobla como antaño...

mugire
07/07/2024, 08:34
De todas formas Manchi solo queria mostrar como postulados que anteriormente nos parecian irrebatibles pasado cierto tiempo dejan de serlo.

tuco77
08/07/2024, 09:58
¿Has mirado la Beta Alp 4.0 nueva? Yo la veo mas similar a la DRZ que esta Kove por carenados, aparencia etc.

Vamos que comprarse esta Kove pensando en hacer liadas tipo enduro es un error muy grande, mejor la 690 o la 701 como has dicho y aún así no creo que la mayoría de traileros estén pensando en dar un uso tan extremo a sus motos.

La Beta no la he contemplado, ya que quiero algo que por carretera me permita hacer enlaces a 100-120, mas o menos cómodo, pero gracias tu opinión.
Si la PR7 tuviera ABS creo que sería mi moto.

Por otro lado creo que nos creemos demasiado a pies juntillas lo que dicen ciertos youtubers..:

Lo digo porque parece que estamos empeñados en decir que esta Kove no sirve para hacer según que tipo de trail....

Con una DRZ puedes hacer el mismo off que con una 690, creo yo..., es mas, la DRZ es mucho mas facil de llevar.... Y opino que esta Kove es lo mas parecido a una DRZ que hay ahora mismo el mercado... Como vengo diciendo, creo que a la Kove le viene muy bien el cambio de desarrollo si se busca hacer un trail "duro". El tema de la altura de la moto no entro a valorarlo porque eso ya es algo de cada uno, pero vamos, que existe una versión low que está por llegar.

Saludos

juper2t
21/07/2024, 16:27
Que pasa con este hilo ?
Con la expectación que levanta la moto ,y nadie que la tenga escribe para saber más ros y contras .
No lo entiendo.
Venga animaos a contarnos más los propietarios

diegoejea.
21/07/2024, 20:31
En breve llega la LOW...
De todas formas prefiero 100 veces una CRF450L a esta Kove Rally. Lo de la centralita de Honda ya no es tan caro...

mugire, tampoco lo veo así. Cuando la CRF450 había de todas las opiniones, igual que ahora con la Kove, aunque si que la mayoría opinaba que gastarse 10000 euros en una "DRZ moderna" que encima venía muy capada era una locura igual que ahora la mayoría por el foro creo que opinamos que la Kove es una moto que no es una trail, por muy campera que sea y que viene muy capada.

Todas las motos tienen amantes y detractores, pero lo que no puedes hacer es quedarte solo con las opiniones que lees en contra de tu bienamada Honda y desechar las otras que se escribieron en su dia (que haberlas las hubo, incluso algún forero llegó a comprar la CRF)

Personalmente de lo que mas me "chirría" de la Kove es su altura de asiento, igual es que las nuevas generaciones son todos muy altos, pero para manejar bien tanta altura hay que medir lo suyo.

Novorider
22/07/2024, 10:09
Yo era de los CRF 450L fans hasta que la probé en un par de salidas largas intercambiando con una EXC500 trailizada y no había color, la KTM era muy superior excepto en las suspensiones Showa para mi gusto.

Por otro lado, la KOVE 450 Rally no la he probado pero ya estoy leyendo en muchos sitios que para la mayoría mejor no tocarla y dejarla original. Cosa que no me sorprende.

Martiano71
23/07/2024, 17:07
Ayer vi un vídeo de los cuñaos de Xtrail Adventure sobre la 800 e insinuaron que venden sus koves 450 rally ??? Las suyas personales ??? Sí es así confirman mis impresiones sobre la moto.

Mira por donde https://wallapop.com/item/vendo-kove-450-rally-1023681823?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Sebas
23/07/2024, 19:43
Pues igual que vendieron la Macbor preparada con rueda 21" + asiento elevado... Es un negocio, amistad con los hermanos Bordoy, ex mecánico de..., ... Precisamente fui ahí interesado por ese asiento de la Montana XR5, pero ya se había vendido la moto (que hasta la fecha era lo más), y el asiento me lo podía encargar a uno de los tapiceros con los que había trabajado a un precio bastante más elevado que negocios especializados en ello.

Cada uno viene a hablar de su libro como decía Francisco Umbral. Unos porque utilizan Youtube y redes sociales para promocionar su negocio, otros porque esa actividad en sí es su negocio, etc. Quizás somos nosotros que tenemos "ganas", y se lo compraríamos todo. Hay que aprovechar lo bueno que nos dan algunos de ellos, y filtrar / interpretar todo lo que nos cuentan.

Martiano71
23/07/2024, 20:42
Pues igual que vendieron la Macbor preparada con rueda 21" + asiento elevado... Es un negocio, amistad con los hermanos Bordoy, ex mecánico de..., ... Precisamente fui ahí interesado por ese asiento de la Montana XR5, pero ya se había vendido la moto (que hasta la fecha era lo más), y el asiento me lo podía encargar a uno de los tapiceros con los que había trabajado a un precio bastante más elevado que negocios especializados en ello.

Cada uno viene a hablar de su libro como decía Francisco Umbral. Unos porque utilizan Youtube y redes sociales para promocionar su negocio, otros porque esa actividad en sí es su negocio, etc. Quizás somos nosotros que tenemos "ganas", y se lo compraríamos todo. Hay que aprovechar lo bueno que nos dan algunos de ellos, y filtrar / interpretar todo lo que nos cuentan.

Son auténticos charlatanes de feria. No puede ser que hace tres meses estos tíos dijeran en 15 videos que la Kove te450 era lo más, me imagino que habrán vendido algunas decenas y ahora resulta que es que tuvieron un mal día e incluso venden las
suyas con 500 km!!! Como para fiarse !!! Ahora resulta que la moto top top es la Kove 800 y que según ellos le da dos millones de patadas a la 890 adventure r .....y por supuesto al resto de trails de 700 a 900 CC.
Mis dos amigos que picaron están de la motitos hasta los mismos eggs a pesar que volvieron a picar y montaron el kit tope de gama....ahora tienen dos truños de motos y sin garantía .

Terrakan
23/07/2024, 23:49
Un video que cuenta muchas cosas sobre la Kove 450 Rally

https://www.youtube.com/watch?v=nDgHgNGbrzw

ErÑete
24/07/2024, 08:51
Son auténticos charlatanes de feria. No puede ser que hace tres meses estos tíos dijeran en 15 videos que la Kove te450 era lo más, me imagino que habrán vendido algunas decenas y ahora resulta que es que tuvieron un mal día e incluso venden las
suyas con 500 km!!! Como para fiarse !!! Ahora resulta que la moto top top es la Kove 800 y que según ellos le da dos millones de patadas a la 890 adventure r .....y por supuesto al resto de trails de 700 a 900 CC.
Mis dos amigos que picaron están de la motitos hasta los mismos eggs a pesar que volvieron a picar y montaron el kit tope de gama....ahora tienen dos truños de motos y sin garantía .
Lo de esta moto ha sido muy fuerte, y me atrevería a decir que una gran estafa.... El unicornio no llegó a nacer

Martiano71
24/07/2024, 09:20
El unicornio se ha quedado en unicooooño. Todo el que la prueba dice cooooño que trasto.

Apata
24/07/2024, 09:38
El unicornio se ha quedado en unicooooño. Todo el que la prueba dice cooooño que trasto.

JAjajajaja me uno a la fiesta, la he podido probar este finde y eso.... Toa pa ellos.

JOE VESPINO
24/07/2024, 10:55

:lol:

barbo7
24/07/2024, 19:23
Dos de estas motos....están inscritas en la baja Aragón...
Irán bien...

jinetenocturno
25/07/2024, 07:06
Yo tengo un colega que la tiene y no va nada mal. Los cosas hay que probarlas para poder opinar con criterio.

manchi
25/07/2024, 07:43
A ver si ir seguro que va mas o menos bien, la mayor parte de las quejas vienen por la configuración (desarrollos) o por las prestaciones que están bastante por debajo de lo que se dio a entender en su día. Yo lo único que he comentado es que para mi, a la vista de los datos, es una moto de Rally-raid y que no iba a encajar a la mayoría de los usuarios, pero nunca me atrevería a opinar sobre prestaciones o respuesta de la moto sin probarla.

El tema motos es muy pasional y aveces nos dejamos llevar mas por las ilusiones que por la realidad fría, y si lo piensas fríamente pues la moto es lo que es. Según como la "visualices" antes de probarla (las expectativas) te dará una mejor o peor impresión.

Hay mucha gente que ha empezado en el trail con motos gordas y al llevar 40 cv luego les sabe a poco.

Hay gente que no sabe que una moto de Rally tiene el asiento altísimo y radios de giro ridículos a veces y cuando la prueban en una zona ratonera que apenas llegan al suelo pues pasa lo que pasa.

En fin, que hay gente para todo y yo creo que lo que pasa es que las expectativas estaban muy altas entre otras cosas porque la moto "se vendió" como el UNICORNIO.

Apata
25/07/2024, 08:32
Yo tengo un colega que la tiene y no va nada mal. Los cosas hay que probarlas para poder opinar con criterio.

La he probado y lo siento me parece pura apariencia.
El motor no anda ok, que podría ser el tema de destaparla. El tacto tal cual no me gusta, tiene ahí una entrega rara, no va suave, hay como una zona muerta.... Quizás destapandola cambie, pero tal y como viene no me convence.
Lo que realmente no me gustó nada y sería una de las principales causas de no comprarle es una queja muy extendida son las suspensiones, la que probé ya estaba reajustada para que fuera más confortable en zonas lentas con piedra y lo siento es saltarina y cansa bastante. En ese mismo camino si vas a cuchillo son bastante aceptables, pero ritmo medio/bajo no van. Son secas.

jinetenocturno
25/07/2024, 10:57
La he probado y lo siento me parece pura apariencia.
El motor no anda ok, que podría ser el tema de destaparla. El tacto tal cual no me gusta, tiene ahí una entrega rara, no va suave, hay como una zona muerta.... Quizás destapandola cambie, pero tal y como viene no me convence.
Lo que realmente no me gustó nada y sería una de las principales causas de no comprarle es una queja muy extendida son las suspensiones, la que probé ya estaba reajustada para que fuera más confortable en zonas lentas con piedra y lo siento es saltarina y cansa bastante. En ese mismo camino si vas a cuchillo son bastante aceptables, pero ritmo medio/bajo no van. Son secas.

A ver...es una moto de 9000 pavos. La de mi compañero la lleva deslimitada y anda muy bien, no la probe de origen. Obviamente no lleva unas suspensiones pata negra, yo tengo una 701 y casi me atrevería a decir que las mias son mejores, jajajaja. Yo tampoco me la compraria pero al menos deslimitada, no va mal.
Las comparaciones son odiosas pero....esta claro que KTM no ha ganado 22 dakares por casualidad.

MONTEOSCURO
25/07/2024, 12:05
Ayer vi un vídeo de los cuñaos de Xtrail Adventure sobre la 800 e insinuaron que venden sus koves 450 rally ??? Las suyas personales ??? Sí es así confirman mis impresiones sobre la moto.

Mira por donde https://wallapop.com/item/vendo-kove-450-rally-1023681823?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Ostras los cuñaos, pobre del que caiga en manos de esta gente

Martiano71
09/08/2024, 10:06
Ayer la volví a probar un rato ahora con el piñón cambiado, anteriormente se le montó centralita top, escape de titanio completo y filtro abierto del chino wang. Al carajo la garantía. Y siendo justo ha pasado, según mi humilde opinión, de un cuatro o menos a un seis pelón.

Ya al menos se puede llevar en tercera a 40 km/h, se sujeta el motor mejor y no cocea en bajas tanto como antes, aunque el cambio es una castaña.

Las suspensiones y su altura hiper-mega-bestial es lo siguiente que vamos a ver. Estamos investigando unas bieletas para bajar y en el peor de los casos las bajaremos en plan cateto sacando las puntas por la tija un poquito también. Limaremos un poco los topes que traer para abrir el giro un poco. También queremos desmontar suspensión para ver los orificios de paso de aceite en los pistones porque me da que si se pudieran agrandar podría ser una solución para reducir el mal tacto que tienen.

gramon
09/08/2024, 10:46
Pues por ahí seguramente esta el problema, muchos buscan prestaciones trails, en una moto de rally

Montiel
09/08/2024, 11:54
Está claro que una moto rally no es para trail,ichos se han dejado llevar por la apariencia, de jugar a se Barreda o cualquiera de estos pero no es la moto adecuada para trail o enduro, el tema de siempre

tuco77
02/09/2024, 18:09
Hola a todos.

Por fin, desde primeros de agosto, tengo la mía en casa, aunque por lesión y otras historias no he podido cogerla. Apenas le habré hecho 20 kms, si llega y hasta dentro de bastante tiempo no podré volver a cogerla...

Cada día estoy mas sorprendido de lo aborregados que estamos como sociedad....; un "influencer" ( o dos) dicen algo, y muchos ya se lo toman como un mantra y a repetirlo como cacatúas sin siquiera saber de primera mano de lo que hablan... Creo que para hablar de una cosa hay que probarla y muchos han hablado de esta Kove sin subirse siquiera a ella...

La moto, tal y como viene de serie, es perfectamente utilizable. "Que si no tiene bajos, que si cocea, que si no anda, que si es solo apariencia".... En fin, casi todo chorradas...; esta moto, hay que valorarla como lo que es: una mono de 450 y que cuesta 9.500 €. El problema es que hay gente que se ha debido pensar que era una enduro vestida de rally o que era una bi de 150 kgs y es obvio que quien buscase eso se equivocaba, pero el problema son ellos, no la moto...

También hay gente que la critica pensando que es un "quiero y no puedo", pero que sabrás tú que es lo que yo necesito y/o me gusta y viceversa, por supuesto.

Yo ni voy a correr raids ni voy a hacer hard enduro. Simplemente quería una moto que se pareciera a mi DRZ y como vengo diciendo creo que esto es lo mas parecido que a día de hoy hay en el mercado, con algunas diferencias, por supuesto, pero casi todas a mejor.

La moto en cuanto a prestaciones, tal y como viene de origen, me recuerda mucho a una DRZ 400 S. ¿¿¿Eso es un cepo como dicen algunos??? Pues depende, es muy subjetivo, pero para mi no. Yo con mi DRZ (la mía es la E) en campo voy mucho mas rápido que con mi otra moto (una 990), me divierto mas, me canso mucho menos, voy mas seguro, menos estresado, y me atrevo a meterme por mas sitios y a ir solo. La 990 es "adrenalitica", como muchas otras bi, pero si no tienes un nivelazo no se les saca el jugo.

Esta Kove, de serie, va aceptablemente bien. Su mayor pega es la falta de bajos, eso es cierto, pero es que a partir de 4.000 la moto empieza a empujar y sube con mucho brio. En nada te pones a 100 o mas por pistas y está claro que es ahi donde la moto se siente bien, pues no se menea, es muy estable. A lo mejor si haces trail en Galicia o Pirineos pues no es tu moto, aunque estoy convencido de que cambiando piñon y corona esta moto va a ser otra y se defendería en trialeras complicadas. Llevarla alta tampoco es complicado pero creo que la falta de bajos tiene facil solución con un cambio de desarrollo, como digo. Para nada la falta de bajos hacen esta moto inutilizable como he llegado a leer por aqui. Ayuda mucho llevar engranada la marcha correcta y no pensar que como es un mono es un tractor que puede salir en 4ª yendo a 30 por hora... no le pidas eso...

La postura en esta moto me parece perfecta, mido 1.83, y no creo que necesite alzas. Las estriberas son brutales, casi demasiado grandes para mi gusto. El tacto de los frenos me parece cojonudo, mi unidad frena mejor que la moto demo que me dejaron, tiene como mas mordiente atrás, me gusta mucho como frena y lo facil que es desconectar el abs. Meterla en curva me parece también superfacil, da mucha confianza y como digo te hace la vida muy sencilla.

Otra pega que se le pone es la rigidez de las suspensiones. Cierto que la moto viene dura de serie, pero tengo que probarla mas y también ver si como afecta el paso de kms. Hay gente que dice que con los clicks cambia bastante el comportamiento, pero eso me gustaría comprobarlo. De momento yo solo la he probado en pistas rapidas y ahi va como pez en el agua, pero es evidente que viene dura, pero eso tiene remedio, si fuera al revés seria mas complicado/caro resolver el problema.

En fin, que la motillo me ha convencido, incluso de serie. Mi unidad no cocea, no ratea, no traquetea y no he percibido, de momento, cosas raras con el tacto del acelerador o el embrague. Toco madera porque apenas la he cogido, eso si. Si que es cierto que cuando sueltas gas hace unos petardeos raros, pero que no afectan a la marcha, es solo ruido, raro, eso si... Los que dicen que esta moto traquetea en bajos tendrían que haber cogido una 990 con el desarrollo de serie.... eso si que era traqueteo.... si sales en 3ª pues claro que traquetea, pero es que en mi opinión las relaciones son tirando a largas, excepto la 1ª.

Cambiar piñon y corona son 150 € y cambiar la caja del filtro (mod necesario/recomendable) son 120 €. Es decir que por menos de 10.000 tienes un aparato bien divertido. La ECU se puede flashear, sin necesidad de comprar otra, y cambiar el escape no es 100% necesario, se puede cambiar solo el tramo del catalizador, que son otros 150 €, no los 1.000 del famoso kit.

En el apartado de pegas sobre todo lo relativo a la pantalla. Es una mierda. Pequeña, con texto pequeño, y con poco brillo para mi gusto. Tampoco me gustan los puños ni las manetas ni los espejos. Ah y tampoco los tapones de gasolina, sin duda todo esto es lo que peor aspecto tiene de toda la moto, pero el resto de componentes me parecen mas que correctos o incluso muy buenos.

Con este post no pretendo justificar mi compra, solo animar a los que estén dudosos, de que la moto, de serie, no es tan terrible, pero ni muchísimo menos. Y que por poco dinero, mucho menos de los 1000 €, se puede dejar muy parecida a las versiones no europeas.

Saludos a todos

rmartito
02/09/2024, 20:48
Gracias por tu opinión de primera mano tuco.
Espero que pronto estés en plena forma para poderla disfrutar a tope y nos cuentes más cositas.

jaimev
02/09/2024, 21:56
Hola a todos.

Por fin, desde primeros de agosto, tengo la mía en casa, aunque por lesión y otras historias no he podido cogerla. Apenas le habré hecho 20 kms, si llega y hasta dentro de bastante tiempo no podré volver a cogerla...

Cada día estoy mas sorprendido de lo aborregados que estamos como sociedad....; un "influencer" ( o dos) dicen algo, y muchos ya se lo toman como un mantra y a repetirlo como cacatúas sin siquiera saber de primera mano de lo que hablan... Creo que para hablar de una cosa hay que probarla y muchos han hablado de esta Kove sin subirse siquiera a ella...

La moto, tal y como viene de serie, es perfectamente utilizable. "Que si no tiene bajos, que si cocea, que si no anda, que si es solo apariencia".... En fin, casi todo chorradas...; esta moto, hay que valorarla como lo que es: una mono de 450 y que cuesta 9.500 €. El problema es que hay gente que se ha debido pensar que era una enduro vestida de rally o que era una bi de 150 kgs y es obvio que quien buscase eso se equivocaba, pero el problema son ellos, no la moto...

También hay gente que la critica pensando que es un "quiero y no puedo", pero que sabrás tú que es lo que yo necesito y/o me gusta y viceversa, por supuesto.

Yo ni voy a correr raids ni voy a hacer hard enduro. Simplemente quería una moto que se pareciera a mi DRZ y como vengo diciendo creo que esto es lo mas parecido que a día de hoy hay en el mercado, con algunas diferencias, por supuesto, pero casi todas a mejor.

La moto en cuanto a prestaciones, tal y como viene de origen, me recuerda mucho a una DRZ 400 S. ¿¿¿Eso es un cepo como dicen algunos??? Pues depende, es muy subjetivo, pero para mi no. Yo con mi DRZ (la mía es la E) en campo voy mucho mas rápido que con mi otra moto (una 990), me divierto mas, me canso mucho menos, voy mas seguro, menos estresado, y me atrevo a meterme por mas sitios y a ir solo. La 990 es "adrenalitica", como muchas otras bi, pero si no tienes un nivelazo no se les saca el jugo.

Esta Kove, de serie, va aceptablemente bien. Su mayor pega es la falta de bajos, eso es cierto, pero es que a partir de 4.000 la moto empieza a empujar y sube con mucho brio. En nada te pones a 100 o mas por pistas y está claro que es ahi donde la moto se siente bien, pues no se menea, es muy estable. A lo mejor si haces trail en Galicia o Pirineos pues no es tu moto, aunque estoy convencido de que cambiando piñon y corona esta moto va a ser otra y se defendería en trialeras complicadas. Llevarla alta tampoco es complicado pero creo que la falta de bajos tiene facil solución con un cambio de desarrollo, como digo. Para nada la falta de bajos hacen esta moto inutilizable como he llegado a leer por aqui. Ayuda mucho llevar engranada la marcha correcta y no pensar que como es un mono es un tractor que puede salir en 4ª yendo a 30 por hora... no le pidas eso...

La postura en esta moto me parece perfecta, mido 1.83, y no creo que necesite alzas. Las estriberas son brutales, casi demasiado grandes para mi gusto. El tacto de los frenos me parece cojonudo, mi unidad frena mejor que la moto demo que me dejaron, tiene como mas mordiente atrás, me gusta mucho como frena y lo facil que es desconectar el abs. Meterla en curva me parece también superfacil, da mucha confianza y como digo te hace la vida muy sencilla.

Otra pega que se le pone es la rigidez de las suspensiones. Cierto que la moto viene dura de serie, pero tengo que probarla mas y también ver si como afecta el paso de kms. Hay gente que dice que con los clicks cambia bastante el comportamiento, pero eso me gustaría comprobarlo. De momento yo solo la he probado en pistas rapidas y ahi va como pez en el agua, pero es evidente que viene dura, pero eso tiene remedio, si fuera al revés seria mas complicado/caro resolver el problema.

En fin, que la motillo me ha convencido, incluso de serie. Mi unidad no cocea, no ratea, no traquetea y no he percibido, de momento, cosas raras con el tacto del acelerador o el embrague. Toco madera porque apenas la he cogido, eso si. Si que es cierto que cuando sueltas gas hace unos petardeos raros, pero que no afectan a la marcha, es solo ruido, raro, eso si... Los que dicen que esta moto traquetea en bajos tendrían que haber cogido una 990 con el desarrollo de serie.... eso si que era traqueteo.... si sales en 3ª pues claro que traquetea, pero es que en mi opinión las relaciones son tirando a largas, excepto la 1ª.

Cambiar piñon y corona son 150 € y cambiar la caja del filtro (mod necesario/recomendable) son 120 €. Es decir que por menos de 10.000 tienes un aparato bien divertido. La ECU se puede flashear, sin necesidad de comprar otra, y cambiar el escape no es 100% necesario, se puede cambiar solo el tramo del catalizador, que son otros 150 €, no los 1.000 del famoso kit.

En el apartado de pegas sobre todo lo relativo a la pantalla. Es una mierda. Pequeña, con texto pequeño, y con poco brillo para mi gusto. Tampoco me gustan los puños ni las manetas ni los espejos. Ah y tampoco los tapones de gasolina, sin duda todo esto es lo que peor aspecto tiene de toda la moto, pero el resto de componentes me parecen mas que correctos o incluso muy buenos.

Con este post no pretendo justificar mi compra, solo animar a los que estén dudosos, de que la moto, de serie, no es tan terrible, pero ni muchísimo menos. Y que por poco dinero, mucho menos de los 1000 €, se puede dejar muy parecida a las versiones no europeas.

Saludos a todosMe la han dejado para participar en la Rodibook y me quedé un día más para difrutarla en solitario.
Totalmente de acuerdo contigo, es una DRZ moderna.
La que he llevado tenía la centralita y filtro cambiados pero el escape de serie.
Se notaba tapada, pero a cambio era suave, silenciosa y traccionaba muy bien.
No sé si las suspensiones eran como vienen de serie pero me han encantado. También la posición de conducción.
Es preciosa!! Ideal para los que habríamos querido tener una prohibitiva KTM 450 Rally pero nunca pudimos (es sospechosamente parecida ;)
Por 10.000 euros es muy tentadora!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240902/c72e424ea28381cc5777b59a0fd502aa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240902/a62f4b385bd0b1223931c9934bee4872.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240902/81406ae5afb6b7aa4c059880583f9e22.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240902/d0ad413a5762925aa9537c8e150131a0.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Martiano71
03/09/2024, 06:52
Pues chicos en mi modesta opinión yo debo tener el gusto muy refinado. He tenido una dos veces diferentes dos fines de semana en mi casa, la primera vez original del todo y era un auténtico cepo. La segunda con escape, centralita y filtro del chino Wang y era ya medio cepo , recuerdo que le dí un 6. La Drz a su lado es un Mercedes AMG .

Montiel
03/09/2024, 10:14
Hola a todos.

Saludos a todos

Recupérate pronto, que no sea nada grave, y gracias por la opinión coincide con la de un amigo de Málaga

manchi
03/09/2024, 10:51
Hola a todos.

Saludos a todos

Lo primero, recuperate lo antes y mejor posible para disfrutar de tu moto.

Quisiera comentar que precisamente los que estamos por aquí estamos un poco fuera de los comentarios generales de "la sociedad" precisamente y las opiniones que tenemos o las formamos en base a la experiencia o en base a los datos (mi caso), así que por lo que a mi respecta no me siento especialmente aborregado :o

Por otro lado me da la impresión de que te has tomado los comentarios muy personalmente y lo que opinemos por aquí, si tu estás contento con la moto, te la tiene que "reflanflinflar" (vaya verbo me acabo de inventar).

¿Opiniones negativas? pues depende de como se mire. Yo siempre he dicho que es una moto de Rally-raid mas que otra cosa y lo mantengo (a su diseño, uso y a sus características me remito) y eso conlleva unas características que en mi opinión la alejan de una moto trail todo uso. Lo dije y lo mantengo, y mantengo que mucha gente la va a comprar y luego se va a decepcionar según para que la use, su físico y su experiencia.

En la variedad está el gusto y lo que a unos nos va a otros no, no por ello deja de ser mejor o peor en términos absolutos, lo que hablamos generalmente es de como lo vemos nosotros y si nos "cuadra" o no según nuestros gustos, uso que le damos etc.

tuco77
03/09/2024, 10:54
Gracias por tu opinión de primera mano tuco.
Espero que pronto estés en plena forma para poderla disfrutar a tope y nos cuentes más cositas.

Muchas gracias, compañero!

tuco77
03/09/2024, 10:57
Me la han dejado para participar en la Rodibook y me quedé un día más para difrutarla en solitario.
Totalmente de acuerdo contigo, es una DRZ moderna.
La que he llevado tenía la centralita y filtro cambiados pero el escape de serie.
Se notaba tapada, pero a cambio era suave, silenciosa y traccionaba muy bien.
No sé si las suspensiones eran como vienen de serie pero me han encantado. También la posición de conducción.
Es preciosa!! Ideal para los que habríamos querido tener una prohibitiva KTM 450 Rally pero nunca pudimos (es sospechosamente parecida ;)
Por 10.000 euros es muy tentadora!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Preciosas fotos Jaume!
Que envidia de haber hecho la Rodi y encima con bonus track. Esta moto en recorridos de este tipo (Rodi, Trip&Track, etc) creo que es donde mas se goza.
Saludos!

tuco77
03/09/2024, 11:03
Pues chicos en mi modesta opinión yo debo tener el gusto muy refinado. He tenido una dos veces diferentes dos fines de semana en mi casa, la primera vez original del todo y era un auténtico cepo. La segunda con escape, centralita y filtro del chino Wang y era ya medio cepo , recuerdo que le dí un 6. La Drz a su lado es un Mercedes AMG .

Cada uno siente las cosas a su manera, faltaría mas. Pero no estoy de acuerdo para nada en la comparación; estarás de acuerdo en que es bastante exagerada. Una DRZ S no va mucho mejor en off que una Kove 450, pero ni de coña... Hablo de ambas motos totalmente de serie, incluidos desarrollos. La DRZ irá algo mejor en zonas muy muy técnicas, pero no mucho mas, mientras que la Kove va bastante mejor por pistas rápidas... y creo que aqui la diferencia es bastante mayor que la que puede haber en una trialera.

tuco77
03/09/2024, 11:03
Recupérate pronto, que no sea nada grave, y gracias por la opinión coincide con la de un amigo de Málaga
Muchísimas gracias.

tuco77
03/09/2024, 11:08
Lo primero, recuperate lo antes y mejor posible para disfrutar de tu moto.

Quisiera comentar que precisamente los que estamos por aquí estamos un poco fuera de los comentarios generales de "la sociedad" precisamente y las opiniones que tenemos o las formamos en base a la experiencia o en base a los datos (mi caso), así que por lo que a mi respecta no me siento especialmente aborregado :o

Por otro lado me da la impresión de que te has tomado los comentarios muy personalmente y lo que opinemos por aquí, si tu estás contento con la moto, te la tiene que "reflanflinflar" (vaya verbo me acabo de inventar).

¿Opiniones negativas? pues depende de como se mire. Yo siempre he dicho que es una moto de Rally-raid mas que otra cosa y lo mantengo (a su diseño, uso y a sus características me remito) y eso conlleva unas características que en mi opinión la alejan de una moto trail todo uso. Lo dije y lo mantengo, y mantengo que mucha gente la va a comprar y luego se va a decepcionar según para que la use, su físico y su experiencia.

En la variedad está el gusto y lo que a unos nos va a otros no, no por ello deja de ser mejor o peor en términos absolutos, lo que hablamos generalmente es de como lo vemos nosotros y si nos "cuadra" o no según nuestros gustos, uso que le damos etc.

Nooooo, de verdad que no me lo tomo como algo personal, de verás que estoy de vuelta de eso... además ni soy marquista ni defiendo a ninguna marca. He tenido muchas motos y nunca he repetido marca, para que te hagas una idea.
Lo que me da rabia y era lo que quería trasmitir, simplemente, es que le damos mucho valor a las opiniones de ciertos "gurús", y ojo que me incluyo... . Y la mayoría de veces esos gurús no tienen ni pajolera o si que son expertos, pero priorizan la venta a la verdad...

Por otra parte, como vengo diciendo, yo creo que esta moto si que sirve como moto de aventura, es decir un poco para todo. Incluso de serie creo que a mi me servirá para lo que hago y con unos leves cambios creo que también servirá para un uso un poco mas picante. Igual me equivoco, el tiempo lo dirá, pero o priori yo creo que si que será buena sustituta de mi DRZ....

Saludos!!!!

Martiano71
03/09/2024, 11:46
Cada uno siente las cosas a su manera, faltaría mas. Pero no estoy de acuerdo para nada en la comparación; estarás de acuerdo en que es bastante exagerada. Una DRZ S no va mucho mejor en off que una Kove 450, pero ni de coña... Hablo de ambas motos totalmente de serie, incluidos desarrollos. La DRZ irá algo mejor en zonas muy muy técnicas, pero no mucho mas, mientras que la Kove va bastante mejor por pistas rápidas... y creo que aqui la diferencia es bastante mayor que la que puede haber en una trialera.

En mi opinión y sin que querer que trascienda nada a lo personal ya que estamos hablando sólo de cacharros/máquinas mi experiencia de propietario y usuario intenso de la drz 400-E es que mi impresión es que la suspensión de la Suzi, aún siendo más antigua que la Giralda, tiene un tacto mejor que el de la KOVE. A esta moto también en mi modesta opinión habría que hacerle algo para que el paso de aceite por los hidráulicos sea más fluido y conseguir un tacto más suavito o al menos tener esa posibilidad porque igual es para llevarla a "jierro" y van mejor casi cerrados ( como creo que podría ser). Respecto a trialeras tal y como viene la KOVE ni se me ocurriría meterme en ninguna, quizás algún cortafuegos largo sí, pero desde luego un cauce seco de arena, un río o cualquier cosa de ir con tiento no. Tampoco es moto para ello creo.

tuco77
03/09/2024, 12:18
En mi opinión y sin que querer que trascienda nada a lo personal ya que estamos hablando sólo de cacharros/máquinas mi experiencia de propietario y usuario intenso de la drz 400-E es que mi impresión es que la suspensión de la Suzi, aún siendo más antigua que la Giralda, tiene un tacto mejor que el de la KOVE. A esta moto también en mi modesta opinión habría que hacerle algo para que el paso de aceite por los hidráulicos sea más fluido y conseguir un tacto más suavito o al menos tener esa posibilidad porque igual es para llevarla a "jierro" y van mejor casi cerrados ( como creo que podría ser). Respecto a trialeras tal y como viene la KOVE ni se me ocurriría meterme en ninguna, quizás algún cortafuegos largo sí, pero desde luego un cauce seco de arena, un río o cualquier cosa de ir con tiento no. Tampoco es moto para ello creo.

Jajaja, no hombre, a lo personal nunca, joe. Como dices se trata solo de cacharros y tambien es sano que haya debate.

Puedo saber que moto tienes ahora? por saber mas o menos el tipo de trail que haces. Si me dices que tienes una EXC500 pues ya voy entendiendo muchas cosas...

¿Una Tiger 800 o una Africa Twin (por poner dos ejemplos) se pueden meter por trialeras y esta Kove no? Dependerá mucho de que tipo de trialera, claro, pero si una de estas bi pasa, una Kove también pasará, y seguramente penando menos...

En el 90% de las rutas que hago yo, vienen maxis, de hecho a veces yo también voy con maxi. Y a veces nos complicamos mas de la cuenta, no solo vamos por pistas. No endureamos cuando vienen gordas pero a veces hay picante, claro ... en fin, que todo es muy relativo, pero creo que te lo llevas todo muy al extremo.

Con respecto al tacto de la horquilla el de la Suzu es mucho mas amable, tirando a demasiado blando, en mi opinión. ¿Que es mejor?... pues esto es muy subjetivo, tanto como el tema de las gomas, por poner otro ejemplo.

Saludos

Martiano71
03/09/2024, 13:59
Hola Tuco. De fijas tengo una KTM 300 y una Rt 12 de hace mil años. Rotatorias ahora tengo una 890 ADV R y una Himi 450..suelo cambiar mucho de motos porque me gusta probar y trastearlas mucho. La Suzuki Drz 400 E la tuve hace varios años, cuatro o cinco, y me encantó. Por trialera entiendo lo que es, una zona de terreno muy roto normalmente en subida o bajada y a muy baja velocidad y para motos de hasta120 kilos normalmente. Aunque esté concepto últimamente se ha ampliado y puede ser para algunos un camino con un agujero y dos charcos. Desde luego por una trialera , según mi concepto, no meto una AT , una Triumph ni la 890 r aunque de esta moto lo pide creo jajjajaa. La Kove ni por bajos, ni por giro, ni por altura andaría bien por esas zonas ,aunque por peso puedas medio dominarla si tienes una pierna de 1,5 m . Yo veo a la Kove en zonas muy abiertas , llanas y de cuarta y quinta a tope ... Pistas tipo Monegros o Marruecos .

tuco77
03/09/2024, 16:26
Hola Tuco. De fijas tengo una KTM 300 y una Rt 12 de hace mil años. Rotatorias ahora tengo una 890 ADV R y una Himi 450..suelo cambiar mucho de motos porque me gusta probar y trastearlas mucho. La Suzuki Drz 400 E la tuve hace varios años, cuatro o cinco, y me encantó. Por trialera entiendo lo que es, una zona de terreno muy roto normalmente en subida o bajada y a muy baja velocidad y para motos de hasta120 kilos normalmente. Aunque esté concepto últimamente se ha ampliado y puede ser para algunos un camino con un agujero y dos charcos. Desde luego por una trialera , según mi concepto, no meto una AT , una Triumph ni la 890 r aunque de esta moto lo pide creo jajjajaa. La Kove ni por bajos, ni por giro, ni por altura andaría bien por esas zonas ,aunque por peso puedas medio dominarla si tienes una pierna de 1,5 m . Yo veo a la Kove en zonas muy abiertas , llanas y de cuarta y quinta a tope ... Pistas tipo Monegros o Marruecos .

Macho, es que tienes un concepto muy acotado de lo que es una trialera! Yo antes hacía mucho MTB y para mi una trialera era un camino roto y con piedras, con mucha pendiente, por donde se puede bajar pero difícilmente subir (hablo de bici). Si cogemos tu concepto jamás he hecho una trialera porque todas mis motos pesan o han pesado mas de 120 kilos; no soy un pro, pero tampoco voy solo por caminos con charcos.... Pero según mi criterio creo que si he hecho trialeras, con la DRZ, con la 990 y creo que también las podré hacer con la Kove,

Al igual que tu soy un friki de las motos y ahora me he juntado con 4, dos monos y dos bis, todas trail, también me gusta probar todo y por eso me chirria mucho lo que dices.
No pongo en duda que hayas probado la Kove, pero o no tenias el día o estabas sugestionado o tenías las expectativas por las nubes y pensaste que era otra cosa que no es.

Yo no he probado la Hima, pero no creo que la Kove sea mas cepo que aquella. Sobre el papel tienen prestaciones parecidas, algo mejor la Kove, pero la china pesa 50 kgs menos que la india... no sé tio, sin acritud, pero me chirría un poco lo que dices...

También te digo, que no hace falta irse a a Marruecos o Monegros para disfrutar de esta moto, por Dios!!! En la meseta te puedes hartar de pistas donde esta moto se encuentra en su salsa, eso si que lo tengo bien claro.

Saludos!!

Martiano71
03/09/2024, 18:18
No hombre la Himi es para ir de tranquis por el mismo sitio de la Kove, pero de tranquis. Ojalá la Kove me hubiese gustado , lo intenté , de hecho la reservé el primero antes que mis dos compis que sí cayeron en sus redes. La he tenido en mi casa desmontada entera porque no queremos venderlas tan rápido como los cuñaos de Xtrem Trail , a la primera le metimos todo lo que pudimos , filtro, desarrollo, centralita y escape completo y sí mejoró un poco , es cierto. A la segunda la acabamos el sábado con la misma preparación y debe mejorar al igual que la primera . Pero chico que quieres que te diga que seré de culo fino, pero desde luego no cumple mis expectativas que puede ser irrelevante, pero la de los dos compis que llevan ya 11.900 cada gastados sin meter gomas tampoco están muy para allá. Pasarán la temporada con ellas porque no hay ganas de perder 3000 en casa moto, pero desde luego el radio de acción es muy limitado con estas motos por lo que te he comentado antes y por la altura tan bestial que de veras corta mucho el rollo.

tuco77
04/09/2024, 09:39
Que han hecho tus compis para gastarse 12.000 pavos???? :susto: Como he dicho antes no hace falta gastarse ni siquiera los 960 € del kit para dejarla como las que se venden fuera de la UE (basta con unos 400), pero a las malas, a los 960 del kit, le sumas 100 para cambiar piñon y corona. Eso son 10.500, no 11.900... los 1400 se los habrán gastado en cosas de puro capricho, como puedes hacer en cualquier otra moto, si quieres, hasta el infinito....

El mayor "pero" que le encuentro a esta moto es la altura, vale...; no es para bajitos, pero que altura tienen las enduro de hoy en día??? y una 690??? de verás que no lo sé. Tampoco sé que altura tiene mi DRZ E pero dudo que la Kove sea mucho mas alta, llego prácticamente igual a una y otra... ¿que puede haber? ¿¿un centimetro?? algo creo que insignificante....

Saludos

Martiano71
04/09/2024, 18:53
Efectivamente la Kove es muy alta. Una 690 mide de alto 5 cm menos. Y la Drz E era altilla, pero no tanto debe andar en 2 cm o 1,5 así así

tuco77
04/09/2024, 19:40
Todo objetividad. La DRZ, según ficha técnica es 1.5 cms mas baja que la Kove.
1.5 cms...., tanta diferencia es???? por 1.5 cms esta kove es un jaco solo apta para patilargos, ingobernable por su altura.

manchi
05/09/2024, 07:08
Tened en cuenta que, además de los datos objetivos de la altura de las fichas de las motos, hay otros factores como la anchura del asiento o las formas de este o de las tapas lateraes, o también la configuración de la suspensión (la DRZ es mas bien blanda y tragona) que hacen que a la hora de la verdad pueda haber un mundo de diferencia entre dos motos.

El otro día fui con mi mujer a probar una moto que tiene 15mm menos de asiento que su actual moto y pese a ello, ella llegaba peor al suelo en la que probamos que en la suya, en fin.

Montiel
05/09/2024, 08:35
Tened en cuenta que, además de los datos objetivos de la altura de las fichas de las motos, hay otros factores como la anchura del asiento o las formas de este o de las tapas lateraes, o también la configuración de la suspensión (la DRZ es mas bien blanda y tragona) que hacen que a la hora de la verdad pueda haber un mundo de diferencia entre dos motos.

El otro día fui con mi mujer a probar una moto que tiene 15mm menos de asiento que su actual moto y pese a ello, ella llegaba peor al suelo en la que probamos que en la suya, en fin.

Otra moto Manchi? De mayor quiero ser como tú

Apata
05/09/2024, 08:44
Macho, es que tienes un concepto muy acotado de lo que es una trialera!

Es que a mi entender no da pie a muchas dudas, una TRIALERA es donde se meten o metian los del TRIAL. Ni Africas, ni T7, ni Kove y solo algunas quedan al alcance de motos de enduro en buenas manos. El resto se les deberia buscar otro adjetivo, es como si a una secuencia de baches le llamas escalera, que en algún momento se podria llegar a parecer pero clarisimamente no lo es.

manchi
05/09/2024, 09:03
Otra moto Manchi? De mayor quiero ser como tú

Es para ella, quiere sustituir su vieja Suzuki GS 500.

De todas formas Montiel, es sencillo: prioriza las motos sobre cualquier otra cosa en tu vida ¡Y no tengas hijos! :o

tuco77
05/09/2024, 10:32

Gracias por tu apreciación, pero en el caso de la DRZ E, o al menos en la mía, no se cumple lo que dices; Mi amorto es el de serie y en ambas piso prácticamente igual, de verdad. Y eso que el de la Kove tiene 0 kms y está sin ajustar.

manchi
05/09/2024, 10:40
Yo solo he probado la S y también es que paso sobradamente del límite de Kg que aguantan la mayoría de los muelles :lol:, era por "dar ideas" de por que puede pasar que se vean cosas "iguales" de distinto modo. En cualquier caso a mi todo lo que pase de 820mm de asiento actualmente ya me parece mucho (para mi).

tuco77
05/09/2024, 10:54
Es que a mi entender no da pie a muchas dudas, una TRIALERA es donde se meten o metian los del TRIAL. Ni Africas, ni T7, ni Kove y solo algunas quedan al alcance de motos de enduro en buenas manos. El resto se les deberia buscar otro adjetivo, es como si a una secuencia de baches le llamas escalera, que en algún momento se podria llegar a parecer pero clarisimamente no lo es.

Vale, vale, cada uno tiene su concepto, aunque es algo muy subjetivo, y puede que en este foro, que es de motos, prime ese que decís: por las trialeras solo pueden ir motos de trial y de enduro; de enduro solo si tienes muchas manos, que no es mi caso, pero ni de lejos, porque jamás he tenido una moto de enduro.

Estoy plenamente de acuerdo contigo en que habrá que buscar un termino adecuado para lo que hacemos la inmensa mayoría de usuarios de este foro, que creo que es un foro de "trail", no de enduro ni de trial.

Yo a partir de ahora jamás diré que he ido por una "trialera", los llamaré caminos muy estrechos con pedrolos y mucha pendiente, para que nadie se ofenda por apropiarme de un palabro que solo pueden usar los cracks del off road.

Que nadie se me ofenda, por favor lo pido, de verás que no quiero generar polémica, pero creo que este debate no va a ningún lado. Por mi parte pongo fin al mismo y volveré a intervenir en este hilo cuando tenga algo que decir de la moto que da titulo al mismo!

Birras para todos!

JOE VESPINO
05/09/2024, 10:56
Yo he tenido una moto con esos mismos 96 cms de altura del asiento (yamaha WR450F) y virgensanntaaaa, la de revolcones que me dí, pero claro, era una moto algo (no mucho mas) ligera que esta kove.

Las petazetas las he probado varias y creo que se llegaba bastante mejor.

Al final como dice Manchi influye casi más la anchura del asiento, la 690 es mucho mas baja pero tiene un asiento muy ancho y se llega fatal

Apata
05/09/2024, 11:04
Yo a partir de ahora jamás diré que he ido por una "trialera", los llamaré caminos muy estrechos con pedrolos y mucha pendiente, para que nadie se ofenda por apropiarme de un palabro que solo pueden usar los cracks del off road.

!
A mi es que lo del Crack en el Off Road se me ha dado muy bien, menudos barrigazos me metia XD

sellamar
05/09/2024, 12:06
Tuco,enhorabuena por esa preciosa machine. Pon unas fotucas. Un saludo, y a disfrutarla.

tuco77
05/09/2024, 19:47
Muchas gracias, hombre.
Ahora está virgen, no tiene nada que la distinga de una recién salida de fabrica salvo los paramanos. Como no puedo usarla me tendré que entretener en ponerla guapa.
Saludos

Montiel
05/09/2024, 20:40
Es para ella, quiere sustituir su vieja Suzuki GS 500.

De todas formas Montiel, es sencillo: prioriza las motos sobre cualquier otra cosa en tu vida ¡Y no tengas hijos! :o

Ni mujer jajaja al menos en mi caso

tuco77
07/10/2024, 13:30
Hola a todos.

Hago una pequeña review, tras los primeros 500 kms:

Sigo lesionado, así que mis paseos con ella se han limitado a un Off Road sencillo, 100% pistero, algo de autovía y un par de paseitos por carreteras de curvas.

Mi unidad, insisto, no ha dado problemas de nada, al menos de momento. Mecánicamente está de estricta serie y no ratea en bajas, ni traquetea, ni tampoco tiene el ralentí inestable como parece ser que le ha pasado a algunos usuarios. Tampoco he tenido problemas con los depósitos. Simplemente he cambiado los 3 tapones de gasolina y de momento todo OK. Lo único que le he cambiado a la moto es esto y las manetas (ambas) y ajustar el juego del embrague.

Voy primero con las cosas malas:

LA PANTALLA TFT: Simplemente es indigna de una moto, aunque se trate se una moto low-cost (que tampoco lo es, caray). No solo es pequeña, sino que no tiene brillo suficiente. Le faltan NITS. Hasta un móvil viejo de gama media se ve mejor cuando hace sol. Sin duda lo peor de la moto.

NEUMATICOS: No vienen equilibrados y es hasta peligroso, tal y como te entregan la moto…. Solucionado esto, decir, que el trasero es aprovechable, para un uso 50/50 por así decirlo. El delantero, sin embargo, es basura china… En asfalto cumple, hasta le daría un 6 o un 7, pero en off, y eso que solo he hecho pista, es una porquería. En arena suelta no agarra nada, así que en barro no lo quiero ni imaginar.

VINILOS: Me da que no van a envejecer nada bien… no obstante, creo que en todo caso los cambiaré pronto.

ASIENTO: Es muy duro, para trayectos largos o tiras de culotte ciclista o te toca visita al tapicero. El asiento Rally de la propia Kove también dicen que es cómodo pero son otros 160 € aprox.

ESCAPE: La moto suena bien y el escape, estéticamente, me parece bonito. La pega viene por los petardeos que ya comenté. No sé si se deben al catalizador (lo quitaré, como hace todo el mundo) o a lo tapado que va el filtro del aire, que también cambiaré. Aparte, tampoco parece que vaya a envejecer bien, está cogiendo tonos algo raros, ya veremos con el tiempo, aunque es muy posible que también cambie la línea entera.

CUBRE CARTER: Creo que es demasiado endeble y estoy convencido de que el maltrato severo no lo aguantará bien…

DESARROLLO MUY LARGO: En primera se pone a algo mas de 60, y en 3ª por encima de 100 kmh… Sin duda es necesario cambiar corona trasera por una con al menos 2 dientes más.

FALTA DE POTENCIA EN CARRETERA: Los que dicen que a la moto le falta chicha tienen razón si tenemos en cuenta, que, en mi opinión, la moto va sobrada de parte ciclo y sin embargo tiene poco “punch” en carretera de curvas, que es donde se le ven las costuras a esta moto… Ojo, hablo estando de serie. Al final hay que tener en cuenta que son solo 42 CV, y con un desarrollo excesivamente largo… Si llevas la moto en la parte alta del cuenta (7-8 mil rpm) la moto anda bastante, pero es necesario llevarla muy alta, incluso hay que meter primera si se trata de curvas muy lentas. Yo creo que este es el “fallo” o la particularidad de esta moto tal y como viene de serie. Es un mono, pero no es un mono “tractorcillo” sino todo lo contrario, y esto es lo que a la gente no le gusta o algo a lo que algunos no se han adaptado, pero la moto, si la llevas alta, corre. Dicen que con la ECU y filtro Pro la moto cambia radicalmente, veremos.

Esta sensación de que la moto parece que tiene poco punch se ve agravada porque como digo de parte ciclo va sobrada y esto lo aprovecho para enlazar con las

COSAS QUE SI ME GUSTAN:

PARTE CICLO: Para mi el conjunto chasis-frenos-suspensiones es soberbio. La moto tanto en OFF como en ON es un juguete. Noble como pocas y muy predictiva, la llevas por donde quieres y la cambias de dirección de una manera muy fácil. Es muy muy estable tanto en OFF como en ON, parece de hecho que vas en una bi. Pisteando rápido la moto está en su salsa claramente y es una gozada lo bien que va y como se lo come todo. En autovía, a 110, la moto va también perfecta. Jugando con los clicks la suspensión, para mi gusto, va genial. Es cierto que es durilla pero es lo que la moto pide. Ya veremos cuando pueda hacer con ella zonas de pedrolos, pero no creo que se vaya a portar mal, la verdad.

COMPORTAMIENTO EN OFF: En carretera se queda un poco corta si quieres ir alegre, pero para Off, en mi opinión, es mas que suficiente. Simplemente hay que llevar engranada la marcha correcta. A veces, como digo, incluso no hay que tener miedo y meter primera. En zonas muy muy técnicas seguro que sufre tal y como viene de serie, pero cambiando el desarrollo estoy seguro que es mas que suficiente, como ya dije antes.

FRENOS: Otra de las cosas que me parecen de notable alto o incluso sobresaliente. El delantero tiene mordiente, el ABS no es nada intrusivo y una vez ajustada la altura del pedal el tacto del trasero, en off, me encanta. Me gusta mucho también lo fácil que es configurar el ABS y que si la moto se te cala no tengas que hacerlo de nuevo.

CAJA DE CAMBIOS: En la demo que probé me pareció ir dura, pero claro la moto era nueva casi a estrenar. Con la mía al principio pasaba igual, y de hecho costaba un poco engranar punto muerto. A los pocos kms esto ya se había corregido y ahora de hecho va de lujo. El embrague es bien suave y no fallas una sola marcha. Tampoco tiene falsos puntos muertos. Me gusta mucho.

ERGONOMIA: Para off me parece perfecta. Tanto de pie como sentado voy muy cómodo. Me encanta la postura. Para gente de 1.80 en adelante creo que la altura de esta moto no es ningún problema, para nada. En autopista se echa en falta una pantalla mas alta, pero tampoco es algo 100% necesario, de momento yo no la voy a cambiar.

Pues esto es todo, perdón por el tochaco. Como conclusión decir que la moto me encanta y que es justo lo que quería/necesitaba: una moto que te permita hacer enlaces por asfalto a 100 o 110 y que en off pese poco y puedas levantarla tu solo tantas veces como necesites.

Igual a alguno le parece una burrada, pero creo que para gente de 1.80 en adelante esta moto es ideal para aprender a hacer off. La moto la veo muy fácil de conducir, pesa poco, frena de lujo y con los 42 CV de serie no se te va a “espantar”. Si la altura no es problema creo que es muy buena moto escuela para off y perfectamente válida también como moto de aventura. En este caso el mayor pero que le pongo es el tema de los mantenimientos, en este punto la moto también falla, y es motivo entendible para que mucha gente no la compre.

Decir, por último, que ayer hice el mismo recorrido, de unos 25 kms, todo de pistas anchas, y unos 6-7 kms de autovía, primero con la DRZ400 E y luego con la Kove.
Llevaba sin coger la Suzu varios meses, y me baje con una sonrisa, pensando "esta moto no la voy a vender nunca", pero tras hacer el mismo recorrido con la Kove es que no hay color, la verdad...

Saludos!!!

Plasur
07/10/2024, 16:32
Que pasa con los mantenimientos son intervalos cortos?

Plasur
07/10/2024, 16:33
Felicidades por tu montura, a ver si se animan los retorcios con más chicha en las CRF300L y Rallyes actuales.

Martiano71
07/10/2024, 16:40
La moto como seguro sabrás mejora con el filtro abierto, centralita y escape . El chino wang lo vende todo y relativamente bien de precio . La tapa con mirilla para ver el aceite también la vende y cuesta cuatro perras. Interesante lo que dices de la alineación de las gomas , lo miraremos porque a nosotros parece que va como de lado .

tuco77
07/10/2024, 16:51
Que pasa con los mantenimientos son intervalos cortos?
Si, el primero es a los 500. El segundo a los 2.000 y luego ya cada 2.000

Saludos

tuco77
07/10/2024, 16:54
La moto como seguro sabrás mejora con el filtro abierto, centralita y escape . El chino wang lo vende todo y relativamente bien de precio . La tapa con mirilla para ver el aceite también la vende y cuesta cuatro perras. Interesante lo que dices de la alineación de las gomas , lo miraremos porque a nosotros parece que va como de lado .

Si, si, gracias. He leído mucho sobre la moto antes de comprarla y estoy en varios grupos de whatsapp, uno de ellos de Italia. Un tal Diego Marchesini está hecho un gurú de esta moto, aqui tienes su web: https://www.marchesinidiego.it/

Revisad el equilibrado de ambas ruedas, también la trasera, porque de fabrica vienen fatal

rmartito
07/10/2024, 17:51
Gracias por toda la info de primera mano que nos regalas.

rmartito
07/10/2024, 17:52
Una cosa, por comparla con la DRZ, dices que va mejor.
Pero cual es más "amigable" , no sé cómo explicarlo... Cual es de esas motos que da menos pereza cogerla aunque sea para un ratín?

tuco77
07/10/2024, 18:39
Una cosa, por comparla con la DRZ, dices que va mejor.
Pero cual es más "amigable" , no sé cómo explicarlo... Cual es de esas motos que da menos pereza cogerla aunque sea para un ratín?

Hola

Buena pregunta... Creo que depende del tipo de trail que hagas.
Si vives en una gran ciudad, y tienes que coger algo de carretera o autopista para llegar al campo, la Kove es mas amable. En carretera va mucho mejor, pero muchísimo mejor. Por tamaño, empaque, protección, estabilidad.. se siente casi casi mas como una bi que como una enduro... Y no digamos ya si se te hace de noche... eso es otra cosa que me ha gustado mucho de la Kove, la iluminación.
En pistas anchotas, como las que tenemos en la meseta, la Kove también va mucho mejor, hay que reconocerlo.
La Kove no la he podido meter aun en "entuertos" serios, pero desde ya te digo que ahi no creo que sean comparables, dado que la DRZ E no es una enduro pero es muy capaz. Si vives en un pueblo y tienes el monte en la puerta de casa pues en ese caso está claro que mejor una DRZ.

Saludos

tuco77
07/10/2024, 18:42
Gracias por toda la info de primera mano que nos regalas.

Nada, ya ves... seguiré informando.
Supongo que con el uso le iré viendo mas defectos, que también escribiré.
Según vaya cambiando cosas (ECU, filtro, etc...) también iré contándolo. Para saber que es lo que merece la pena cambiar antes.
Saludos.

rmartito
07/10/2024, 19:54
A mí interesó mucho en su momento, me deshinché por cosas que leía, pero siempre me ha seguido gustando.
Aunque mido 1,83, con los años cada vez me gustan más las motos con las que llego sobrado al suelo con los pies.
Quizás sea lo que más me eche para atrás de esta moto.

Plasur
07/10/2024, 22:38
Si, si, gracias. He leído mucho sobre la moto antes de comprarla y estoy en varios grupos de whatsapp, uno de ellos de Italia. Un tal Diego Marchesini está hecho un gurú de esta moto, aqui tienes su web: https://www.marchesinidiego.it/

Revisad el equilibrado de ambas ruedas, también la trasera, porque de fabrica vienen fatal
Los famosos problemas de temblores de las Rieju 500 diría que van por ahí, pares de apriete de tornillería y sobre todo equilibrado de ruedas, que me pregunten en los coches, hace un mundo en comportamiento.
Gracias por tu aporte, eres un fenomeno!

tuco77
28/10/2024, 11:23
Hola a todos.

Sigo reportando impresiones así como los cambios que voy haciendo en la moto.

De momento voy cambiando pieza a pieza para luego valorar que dejo instalado y que no.

Lo primero, y, de momento, lo único que he cambiado, es la caja del filtro de aire, y madre mía, vaya cambio, no podía ni imaginar que este elemento podría afectar tanto al rendimiento de un motor...

La moto sube de vueltas ahora como un demonio y tira muchísimo mas. No es que pierda en bajos, pero ahora la falta de ellos, es como que se aprecia mas; el bache sigue ahí, de la misma manera, pero ahora al pasar de 6.000 sube como una bestia y como que se nota mas la diferencia entre llevarla alta de vueltas o no. Lo que no me gusta es el ruido de admisión que hace ahora. Mola, porque suena muy "racing", pero es ensordecedor a 9 o 10mil vueltas... de verdad que es hasta casi casi molesto. No me había pasado con ninguna moto, nunca.

Ahora la moto se levanta a simple golpe de gas; con el airbox de serie, no se levantaba ni de coña... Y eso que sigo con el desarrollo original. He intentado cambiar el piñon, pero el que compré en kovepower.com no parece que sea compatible. Ahora entiendo por qué casi todos los usuarios prefieren cambiar corona.

Con esta configuración, en OFF, se podría decir que la moto solo tiene 3, o como mucho 4 marchas... Como decía antes, en 3ª se pone a mas de 100...
Cambiar desarrollo creo que es lo 1º a modificar en esta moto, pero me jode tener que cambiar corona, dado que implica si o si cambiar cadena también...

Lo siguiente que voy a cambiar es la parte media del escape, donde va el catalizador, para eliminarlo. A ver que tal.

Luego le pondré la ECU pro, si bien intentaré que me la "flasheen" y le pongan otros mapas que ya hay circulando por ahi, con curvas con mas bajos/medios; ya iré contando.

Otro defecto que le he encontrado es lo poco preciso que es el indicador de gasolina. Parece ser que se corrige eliminando el canister, aunque no hay unanimidad al respecto sobre esto.

Saludos

Plasur
28/10/2024, 11:37
Mi experiencia con los filtros de alto rendimiento, aportan más ruido...

Martiano71
28/10/2024, 12:57
Tuco ¿cómo va el cambio en tu moto?

tuco77
28/10/2024, 13:31
Al principio regular, un pelin duro y costaba meter el neutro. Ya comenté que a la demo que probé le pasaba lo mismo.
Con el paso de los kms se ha ido corrigiendo y ahora va perfecto. Muy suave y preciso. A mi me gusta mucho como va.

tuco77
05/11/2024, 11:54
Hola a todos.

Bueno, pues sigo con las pruebas y a contar lo bueno y lo malo.

He puesto la ECU PRO (del tio Wang) y me he llevado un poco de chasco.

La moto, con esta ECU, no va fina, hace cosas raras. Primero he probado con el escape totalmente de serie y la moto "no va", a veces como que se queda enganchada en "x"mil vueltas y tardaba en pasar de ahi, algo raro y muy molesto. También da tirones y una sensación rara como de on/off. Es decir si dejas de dar gas la moto se para del todo, retiene mucho, de una forma un tanto extraña. La moto gana mucho punch pero lo gana muy arriba. Por encima de 9.000 o así es cuando lo da todo y se agrava mas aun la perdida de bajos.

Luego he montado la parte media del escape, también del tio wang, la que no lleva catalizador y la moto mejora algo. Ya no se queda enganchada, pero sigue dando algunos tirones y sigue teniendo esa sensación de on/off, pero no tan acusada. Por lo que dicen es necesario cambiar también el silencioso para que esta ECU vaya bien, habría que verlo. Yo lo que sospecho es que las ECUS de wang no van todas igual, algunas van mejor que otras, creo.

Con esta configuración la moto va aun mas rabiosa, pero creo que el tramo del escape le hace perder bajos, es mi sensación. Arriba es un avión, no se como hay gente que dice que la moto no anda, de verdad.

Por ultimo he probado con la ECU Euro5 y el tramo de escape sin catalizador. Tampoco me gusta. Creo que con la ECU original como mejor va es con el escape de serie. Es decir, moto totalmente de serie pero con caja de filtro abierto. Con eso y corona de 52 creo que es una moto divertida y apta para hacer casi de todo.

Antes de comprar un silencioso voy a intentar que me flasheen la ECU y poner una versión que han llamado "Enduro" que han hecho los de KOVE Francia y de la que hablan muy bien.

Saludos

Jan
11/11/2024, 00:12
Se dice, se rumorea, que este año Javi Vega correrá el Dakar con una Kove...

EnduroRider
11/11/2024, 08:19
Y encima en Original, mis respetos por este hombre. Lo seguia de años anteriores por ir con Yamaha cuando todo el mundo iba con KTM este año lo seguire mas todavia.

tuco77
11/11/2024, 10:26
Se dice, se rumorea, que este año Javi Vega correrá el Dakar con una Kove...

Lo ha confirmado él, si. En su Insta ya ha publicado algo.

Saludos

tuco77
03/02/2025, 18:46
Hola de nuevo.

Comento la ultima actualización que he hecho en la moto, en total ya le he hecho 3.000 kms.

Le he puesto otra versión de la ecu. La de TRC Enduro.

El cambio es brutal, la moto ahora va como un tiro y apenas se nota el bache que tiene en bajas. A ralentí va a 2000 rpm y con esta Ecu empieza a tirar bien, y de manera lineal a partir de 4000. Pasar de 2000 a 4000 es cuestión de decimas de segundo, con lo cual el bache es casi imperceptible. La moto se levanta a golpe de gas incluso en 2ª, y eso que llevo el desarrollo original, que es demasiado largo. A 120, en autopista, la moto va a 6.500 vueltas, muy desahogada.

Ahora mismo, por tanto, la configuración que llevo es: caja de filtro de aire PRO, ECU TRC Enduro, silencioso original, desarrollo original y tramo intermedio del escape sin catalizador.
Como digo, estoy contentísimo con esta configuración. La moto tiene aptitudes para hacer el mismo off que un usuario haría con una DRZ, siempre y cuando se llegue bien al suelo, claro. En este sentido decir que las suspensiones ya no van tan duras y algo han cedido. Sin medir altura hay una evidencia, y es que antes el caballete entraba perfecto bajo el cubrecarter y ahora ya no, hay que levantar bastante la moto de atrás para "calzarlo".

No obstante, también hay alguna pega: la 1ª es q con esta ECU el consumo se dispara. Haciendo off picantillo se ha ido hasta los 8 litros, e incluso a ratos a 8.5...

La 2ª pega es el olor q suelta la moto.... Algo que también le pasa a mi 990, q tampoco leva el mapa de origen. Llegas a casa con un tufillo curioso. Esto es lo de menos, lo preocupante es si por una mezcla tan rica en gasolina el desgaste del motor será mayor. No lo sé a ciencia cierta, pero esto es algo que siempre he escuchado... no sé..., ¿Qué opináis?

Otro inconveniente es que esa sensación de on/off que tiene la moto se ha acentuado algo con esta ECU. Es cuestión de acostumbrarse, pero a mi me incomoda sobre todo cuando bajas pendientes picantonas... A mi me gusta bajarlas metiendo 1ª y dejando correr la moto, y que el freno motor te ayude a retener. Con la Kove hay que coger embrague, dado que si no das gas retiene tanto que se cala...

Hay mucha gente q dice que las bajadas se tienen que hacer siempre así, con el embrague, pero si la bajada es picante yo me siento mas cómodo con algo de freno motor....

Aquí algunos usuarios dicen que quitando la sonda lamba y sobre todo cambiando el silencioso han minorado esa sensación... no sé que habrá de cierto, no entiendo tampoco que tendrá que ver la sonda, pero bueno.... En USA dicen que lo corrigen instalando otro volante de inercia con mayor peso... y hay usuarios que no perciben que ese tacto on/off sea tan acusado... es de locos... yo con la ECU de serie no lo noto tanto, eso seguro...

En todo caso el próximo cambio va a ser el silencioso, a ver que ganamos... y también voy a probar con otra ECU q es la que usan en USA, a ver si con esta consume menos. Me gustaría también probar le de Coober, que es la que montan la gran mayoría de usuarios en Europa.

Saludos.

Ludygas
04/02/2025, 10:17
Muy buna info estás dando. Esperemos encuentres tu configuarción ideal.

En tema bajadas, si retiene tanto, lo podrias hacer en segunda, no? Yo en bajadas pronunciadas si que voy con el embrague cogido normalmente. A nop ser que sea una poco técnica que entonces puedo dejar que la moto corra en segunda o 3a.

Ecu americana consumiendo menos que una francesa? ;)

tuco77
04/02/2025, 10:45
Hola Ludygas, si también he probado en 2ª y 3ª, pero es que en cuanto tocas un pelín el freno trasero, en la marcha que sea, la moto hace por calarse... Retiene mucho. Las rotondas, para que te hagas una idea, las hago en 3ª y siempre con una puntita de gas.... si sueltas gas, la moto se queda seca, se detiene casi por completo...

Aunque parezca increíble con la ECU americana el consumo es bastante menor que con la de TRC versión enduro, si. Entre 1 y 1.5, dicen.

Saludos

Ludygas
04/02/2025, 10:50
Si, la kove800 también retiene mucho, aunque imagino que no tanto.

Aunque es raro que continue reteniendo si ya le has sacado el catalizador... solo te falta probar cambiando el escape, aunque intuyo que hará bastante más ruido

rmartito
04/02/2025, 10:51
Ecu americana consumiendo menos que una francesa? ;)

Las francesas siempre han tenido fama de chupar mucho.
Esa ECU debe hacer el beso francés... :susto:

Por cosas como ésta ahora se va a la cárcel, no? :ninja:

tuco77
04/02/2025, 17:24
jajaja, tienen fama de chuponas, si

manchi
11/02/2025, 09:57
Hola de nuevo.

Comento la ultima actualización que he hecho en la moto, en total ya le he hecho 3.000 kms.

Le he puesto otra versión de la ecu. La de TRC Enduro.

El cambio es brutal, la moto ahora va como un tiro y apenas se nota el bache que tiene en bajas. A ralentí va a 2000 rpm y con esta Ecu empieza a tirar bien, y de manera lineal a partir de 4000. Pasar de 2000 a 4000 es cuestión de decimas de segundo, con lo cual el bache es casi imperceptible. La moto se levanta a golpe de gas incluso en 2ª, y eso que llevo el desarrollo original, que es demasiado largo. A 120, en autopista, la moto va a 6.500 vueltas, muy desahogada.

Ahora mismo, por tanto, la configuración que llevo es: caja de filtro de aire PRO, ECU TRC Enduro, silencioso original, desarrollo original y tramo intermedio del escape sin catalizador.
Como digo, estoy contentísimo con esta configuración. La moto tiene aptitudes para hacer el mismo off que un usuario haría con una DRZ, siempre y cuando se llegue bien al suelo, claro. En este sentido decir que las suspensiones ya no van tan duras y algo han cedido. Sin medir altura hay una evidencia, y es que antes el caballete entraba perfecto bajo el cubrecarter y ahora ya no, hay que levantar bastante la moto de atrás para "calzarlo".

No obstante, también hay alguna pega: la 1ª es q con esta ECU el consumo se dispara. Haciendo off picantillo se ha ido hasta los 8 litros, e incluso a ratos a 8.5...

La 2ª pega es el olor q suelta la moto.... Algo que también le pasa a mi 990, q tampoco leva el mapa de origen. Llegas a casa con un tufillo curioso. Esto es lo de menos, lo preocupante es si por una mezcla tan rica en gasolina el desgaste del motor será mayor. No lo sé a ciencia cierta, pero esto es algo que siempre he escuchado... no sé..., ¿Qué opináis?

Otro inconveniente es que esa sensación de on/off que tiene la moto se ha acentuado algo con esta ECU. Es cuestión de acostumbrarse, pero a mi me incomoda sobre todo cuando bajas pendientes picantonas... A mi me gusta bajarlas metiendo 1ª y dejando correr la moto, y que el freno motor te ayude a retener. Con la Kove hay que coger embrague, dado que si no das gas retiene tanto que se cala...

Hay mucha gente q dice que las bajadas se tienen que hacer siempre así, con el embrague, pero si la bajada es picante yo me siento mas cómodo con algo de freno motor....

Aquí algunos usuarios dicen que quitando la sonda lamba y sobre todo cambiando el silencioso han minorado esa sensación... no sé que habrá de cierto, no entiendo tampoco que tendrá que ver la sonda, pero bueno.... En USA dicen que lo corrigen instalando otro volante de inercia con mayor peso... y hay usuarios que no perciben que ese tacto on/off sea tan acusado... es de locos... yo con la ECU de serie no lo noto tanto, eso seguro...

En todo caso el próximo cambio va a ser el silencioso, a ver que ganamos... y también voy a probar con otra ECU q es la que usan en USA, a ver si con esta consume menos. Me gustaría también probar le de Coober, que es la que montan la gran mayoría de usuarios en Europa.

Saludos.

El tema es que hoy en día las motos vienen muy secas y si o si hay que engordar la mezcla para que vayan bien o simplemente rindan como deben.

Con una mezcla muy rica no tiene porqué haber mayor desgaste del motor, en todo caso del catalizador. Es mas, una mezcla rica o "gorda" baja la temperatura de funcionamiento del motor y siempre se ha recomendado, en la mecánica tradicional, que mejor un poco gorda que un poco seca, aunque también es cierto que los motores actuales ya vienen preparados para soportar bien estas mezclas secas o pobres sin sufrir tanto.

Por otro lado me temo que la única vía para dejar una moto bien es una repro "en vivo" y con un banco del potencia. Si Encuentras alguien que te haga ésto y que sea bueno en su trabajo te ahorrarás muchos dolores de cabeza y podrás dejar la moto a tu gusto.

Para el tema de las retenciones del motor lo primero comprueba el reglaje de válvulas, y en todo caso mejor dejarlas "tirando a abiertas", osea si es 0.10 deja 0.12 o incluso 0.15 y prueba. Es algo barato de hacer antes de meterte en otros berenjenales.

tuco77
11/02/2025, 10:50
Muchas gracias Manchi! Me quedo mucho mas tranquilo con lo que me cuentas sobre la mezcla rica.

Con la moto estoy contentísimo; con la configuración que llevo ahora, en cuanto a rendimiento, la moto va genial. Pero me persigue el problema que tiene la 990, que es el exceso de consumo y lo mal que huelo cuando me bajo de ella...., jajaja, pero bueno son cosas asumibles...

Gracias!
Saludos

Martiano71
11/02/2025, 15:35
Este finde estuve andando con una Kove 450 con todo hecho , el kit tope de gama y con el desarrollo acortado y para ser sinceros ….la moto iba bien y con reacciones de enduro casi casi
Luego probé la otra del grupo que está igual de preparada, pero con el desarrollo original y no había punto de comparación en cuanto a alegría . Esta no andaba nada. No obstante y para ser justos y en mi modesta opinión estas motos con el kit full y dos cositas más van como tienen que ir….. Creo que ahora Normal para bien, raspando el notable . Lo que es justo es justo, porque tras muchas horas y dinerito ahora van como cualquiera de la competencia con ese peso, potencia y tarado de suspensiones. Sé que le ha dado mucha caña a esta moto , pero aún recuerdo la primera vuelta que me di recién sacada de la caja y era para llorar

Sebas
11/02/2025, 17:24
Me recuerda el caso de las enduro de 2T y el famoso Kit de homologación, que no llevan montado al salir de la tienda porque sino eso no serviría ni par ir a buscar el pan. Pero en este caso el kit va aparte, se lavan las manos por temas legales, has de añadirle una reprogramación de la unidad de control, y sacan un precio aparentemente más competitivo. Y a los cuatro años, a quien le toque pasar la ITV pues a gastar el tiempo y/o las perras.

tuco77
11/02/2025, 17:52
Chicos, no es por crear polémica, ni mucho menos por defender mi compra.... si fuera una mierdaca de veras que lo diría sin tapujos...

La moto, tal y como sale de la caja es un poco cepo, si, pero simplemente con el airbox pro (120 €), el cambio es brutal. Con eso y desarrollo mas corto se queda algo bien majo. Solo con el airbox diría que la moto tira mas que una DRZ S y en parte ciclo la KOVE le pega mil vueltas.

Si ademas del airbox le cambias el tramo medio del escape (150 €) y la ECU, (otros 250 si coges la mas cara de todas), estamos hablando de un kit de 520 € y se queda un aparato bien majo.
Si quieres liarte y cambiar el silencioso, que no es necesario para nada, en Ali los tienes por 120 € y la peña esta loca de contenta con ellos.

tuco77
11/02/2025, 17:57
Ah, y para el tema de la ITV la ECU no supone problema alguno, se cambia literal, en 30 segundos... No es comparable a tener que desmontar el kit rally de una 690/701.

Es mas, hasta el silencioso se quita con 2 tornillos. Otra cosa que me gusta de esta moto es eso. El filtro del aire, por ejemplo, lo quitas con las manos, sin tener que usar herramienta siquiera.... En la 990 mejor ni os cuento...

Sebas
11/02/2025, 19:45
Pues estando "documentado" todo lo que hay que hacerle y sabiendo el coste, uno ya puede valorar y comparar para ver qué le interesa. A disfrutarla, y gracias por compartirlo. A mi XR 250 R cada dos años tengo que montarle el silencioso original, los intermitentes y retrovisores, y cruzar los dedos para que no se pongan tontos con la pata de cabra (sin interruptor ni autorretraible).

tuco77
13/02/2025, 10:59
Las ECUS, como digo, son quita y pon: levantas el asiento y aflojas dos tornillos, tal cual. No es un proceso complicado tipo power commander o Tune Ecu en las KTM, que tienes que andar conectando el ordenador/móvil a la moto. Es mucho mas fácil. Si tienes varias unidades puedes llevártelas en la mochila e ir cambiando.

Además, si tienes el software (libre) y el cable (que vale dos duros) y si alguien te ha pasado el fichero (mapa) de la ECU en cuestión que quieres probar, puedes cargar dicho fichero en tu ECU, es decir no hace falta tener varias ECUs físicas si no quieres, ni pagar por ellas, aunque suelen estar sobre los 150 o 200 € según versión.

Saludos

tuco77
13/02/2025, 11:23
Y con el airbox sucede un poco lo mismo... si no te quieres liar y poner el airbox pro (120 €) puedes comprar un filtro DNA (93 €) que se instala sobre el airbox original de la moto (2 tornillos), sin tener que desmontar nada ni problemas con la garantía. Yo no lo he probado pero la gente dice que el resultado es prácticamente el mismo.

Con dicho filtro, cambio de desarrollo y tramo medio del escape (donde va el catalizador), tienes la moto 100% legal y sin problemas para la garantía.

tuco77
28/02/2025, 11:44
Hola a todos.

Sigo con mi diario.... pues he probado un par de cosillas mas...

ECU 230.1 USA y la moto también va muy muy bien, si bien no anda tanto como con la ECU Enduro de TRC. Las ventajas son que retiene algo menos y que consume muuuucho menos, tal y como había leído en adv rider...

En mi caso hasta casi 2 litros, sacando consumos de 6.5 en off con enlaces de asfalto.

También he comprado un silencioso, el de Arrow, y no noto que la moto mejore mucho en cuanto a rendimiento, pero si que va como mas redonda y se calienta mucho menos. Debe pesar 2 o 3 kilos menos que el de serie, que es una de las cosas mas "chinas de la moto".

Por cierto en los post anteriores se me olvidó decir que en cuanto cambias el tramo intermedio del escape (donde va el catalizador) se acaban los petardeos y ruidos raros...

La verdad es que con los extras la moto va de escandalo. Queda por ver como va envejeciendo....

Saludos

Martiano71
02/03/2025, 08:54
Al parecer la versión de este año 25 viene con un 15 % más de potencia y el motor pesa un 20% menos

tuco77
04/03/2025, 19:24
Creo que te refieres a la version "EX". En principio esa va a ser solo para competición, no matriculable. Veremos.

Saludos