Ver la versión completa : Alguien hace trail con una BMW GS1300 ??
Novorider
04/07/2024, 14:42
Pues eso, que sé que un amigo se la ha comprado y va a hacer campo.
Éste no cuenta como los mortales porque hace el nacional de enduro y se está planteando hacer la baja aragón con una teneré pero vamos que aparte de instagramers no he visto a nadie.
Hace años en mi grupo había varios con Gs1200 y luego con GS1250 HP, aquí mismo creo que Javierator todavía nos lee y participa en alguna kdda.
También otro amigo sale con su 1250 adv 40 aniversario, y es una gozada ver como trabaja lo que algunos llaman "pepito electrónica", aunque ahora que todos han complementado el garaje con AjP´s /690/701 ha cambiado a GS900 y 690.
Sé que no es lo mejor, pero ahora que ha adelgazado visual y en bácula y todavía ha mejorado quizá alguno se animaba a un trail light con ella y luego viajar o utilizarla a diario... para comprar el pan y esas cosas.
rmartito
04/07/2024, 16:33
Pues un amigo la ha comprado y alguna pista ha hecho. Pero no muy intensivas.
Siempre ha sido de moto de carretera, excepto de niño, que, como todos, andamos con las Minicross y las Cóndor por los caminos.
Martiano71
04/07/2024, 17:15
Yo he visto a mucha gente sobre todo con las 1200. Incluso yo hace varios años hacía mucho campo con una GSA12 y después con una GSA12LC. Y andaban muy muy bien. No yo..... sino la moto. Es una gozada meterle puño a un bicho de esos y pararlo es una experiencia religiosa. Entre medio alterné una 950 adv de carburador. Con la primera envejecí en frescura y ritmo 10 años, con la segunda rejuvenecí 15 y con la tercera volví a envejecer otros 10 por lo menos jajajajaj.
En campo no he visto aún ninguna GS13, pero con toda la electrónica que trae y los mil modos de conducción debe ser una gozada campear con ese bicho.... una buena cartera o un buen seguro a todo riesgo y a tirarle a los cerros sin problemas, que la vida es corta.
Yo ni siquiera he visto aún la 1300 en vivo.... y eso que vivo en Madrid!!! O no se están vendiendo tanto o se esconden para que no las vea, porque lo cierto es que tengo curiosidad por verla...
Yo tengo dos compis de salidas con GS, uno tiene una GS 1200 30 aniversario y otro una GSA 1250, ambos tienen buenas manos y es un espectáculo verles. La 1300 entiendo que aún irá mejor, menos peso, menos volumen, mas ayudas...
Saludos
Me imagino que el trail que se hace con las demás GESES.... también se podrá hacer con esta... dependerá del gesero...
JOE VESPINO
04/07/2024, 19:03
Apenas he visto alguna en la calle, supongo que en campo con la cura de adelgazamiento, la electronica, el peso del boxer tan abajo no tiene que ir tan mal.
Siempre me pregunto porque BMW no saca una versión realmente adventure de estas motos, con llanta de 21 delante y suspensiones convencionales y mas camperas. Con todo lo que les gusta el postureo a los fans de la marca, estoy seguro que se venderían a porrillo.
Novorider
05/07/2024, 10:13
Apenas he visto alguna en la calle, supongo que en campo con la cura de adelgazamiento, la electronica, el peso del boxer tan abajo no tiene que ir tan mal.
Siempre me pregunto porque BMW no saca una versión realmente adventure de estas motos, con llanta de 21 delante y suspensiones convencionales y mas camperas. Con todo lo que les gusta el postureo a los fans de la marca, estoy seguro que se venderían a porrillo.
Pues he visto un instagramer que tiene una https://www.instagram.com/trophy_peet/ con rueda de 21 y queda genial.. algo justa respecto a carter.. pero el aspecto es muy bueno
Pues he visto un instagramer que tiene una https://www.instagram.com/trophy_peet/ con rueda de 21 y queda genial.. algo justa respecto a carter.. pero el aspecto es muy bueno
Vaya!
Lo cierto es que vinilada la moto gana un montón. De serie me parece un engendro, fea de cojones, pero vestidita y con tacos la cosa cambia mucho...
Dejemos lo del "postureo", que ahi apenas se libra alguno. Honda ha rebajado la llanta del 21 a 19" en sus AT1100as del 2024..., sinceramente si fueran un buen negocio las HP2 o mecanicas similares los teutones y japos ya las estarían vendiendo.
A mi es que el telelever, para ON, me parece lo mejor del mundo. Hay gente q lo odia porque dicen que la rueda delantera "no les da información...." no sé, o son muy pros o yo soy un cepo que ni siento ni padezco, pero a mi el "rodar" que tiene la GS en asfalto me parece insuperable. Lo facil que lo hace todo es increible, es distinta a cualquier otra moto incluida su prima la RT que he probado mucho.
Quitarle el telelever seria amputarla. Se ganaría en OFF, sin duda, pero le quitas a la moto lo que le hace diferencial, creo yo...
Saludos!!!
Novorider
05/07/2024, 12:31
A mi es que el telelever, para ON, me parece lo mejor del mundo. Hay gente q lo odia porque dicen que la rueda delantera "no les da información...." no sé, o son muy pros o yo soy un cepo que ni siento ni padezco, pero a mi el "rodar" que tiene la GS en asfalto me parece insuperable. Lo facil que lo hace todo es increible, es distinta a cualquier otra moto incluida su prima la RT que he probado mucho.
Quitarle el telelever seria amputarla. Se ganaría en OFF, sin duda, pero le quitas a la moto lo que le hace diferencial, creo yo...
Saludos!!!
Sin duda! es un punto para esa moto ese sistema.. está claro que para un hard trail igual penaliza.. dicen que con las suspensiones tractive se va mejor pero, es que salvo para 4 pilotazos es una moto para trail light .
Mugire; A BMW poco se le puede enseñar si lidera año tras años el ranking de ventas en motos trail.. ninguna intención de sacarla con 21", para eso ya han sacado la 900 de la que todo el mundo habla maravillas para trail-off.
No es para todos, pero desde luego con buenas malos flipas, es lo de siempre. Se rumorea que BMW está trabajando en una bóxer más campera del estilo de la HP… veremos en qué queda…
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Presentacion esta tarde de la Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=YHg0OYX7tu4
zascandil
05/07/2024, 16:58
Sin duda! es un punto para esa moto ese sistema.. está claro que para un hard trail igual penaliza.. dicen que con las suspensiones tractive se va mejor pero, es que salvo para 4 pilotazos es una moto para trail light .
Mugire; A BMW poco se le puede enseñar si lidera año tras años el ranking de ventas en motos trail.. ninguna intención de sacarla con 21", para eso ya han sacado la 900 de la que todo el mundo habla maravillas para trail-off.
No creo que las ventas tengan que ver con ir bien o mal por el campo. A mi las GS me parecen superatractivas, pero, desde el asiento me parecen antinaturales. Tengo una marca en una espinilla de un cilindro. Desde entonces, no las considero. Por fin han conseguido engordar su carroceria para tapar los cilindros, lo que le da un aire impresionante, capta tu mirada, pero, no entiendo esta moto como una moto de aventura, como tantas otras "gordas". Estan bien para viajar, para ir a comer con amigos o matrimonios, y de ahí que se vendan tan bien, pero, no se venden por lo faciles que son para conducirlas por campo
MONTEOSCURO
05/07/2024, 17:06
No creo que las ventas tengan que ver con ir bien o mal por el campo. A mi las GS me parecen superatractivas, pero, desde el asiento me parecen antinaturales. Tengo una marca en una espinilla de un cilindro. Desde entonces, no las considero. Por fin han conseguido engordar su carroceria para tapar los cilindros, lo que le da un aire impresionante, capta tu mirada, pero, no entiendo esta moto como una moto de aventura, como tantas otras "gordas". Estan bien para viajar, para ir a comer con amigos o matrimonios, y de ahí que se vendan tan bien, pero, no se venden por lo faciles que son para conducirlas por campo
Es lo que yo veo, la he probado y es igual de trasto que la anterior y la anterior, si se pretende hacer campo, cosa que no entiendo, pero bueno.
Son para lo que tú dices y se acabó, pero el marketing hace estragos y la ignorancia no tiene límites.
Novorider
05/07/2024, 17:10
Por supuesto que no me refiero a que las ventas estén relacionadas con el campo, si el 99% no la usa en ese hábitat.
Y también, la veo para todo uso.. viajar, uso a diario, salidas para hacer curvas, y para un trail lights y como todas unas cosas las hará mejor que otras.
Mi Desert X, va muy bien en campo y muy bien en carreteras secundarias y terciarias, es increíble lo que hacen los que saben mas que yo con ella.. en autovía no me gusta, le falta una 6ª mas overdrive y finura, y en ciudad no me gusta ni el cambio, ni la temperatura ni la altura.. en fin nada... por tanto para diario tampoco me gusta menos mal que no la uso para eso , y sí para lo que me gusta.. pues la GS 1300 igual..
Es cierto que hay un gran grupo de acérrimos a la marca y otros tantos a la marca y al modelo otros a la marca, modelo y motor bóxer ,y la comprarían aunque sacarán un churro.
La GS 900 me parece la opción campera volviendo a los orígenes de la GS800
zascandil
05/07/2024, 17:56
Por supuesto que no me refiero a que las ventas estén relacionadas con el campo, si el 99% no la usa en ese hábitat.
Y también, la veo para todo uso.. viajar, uso a diario, salidas para hacer curvas, y para un trail lights y como todas unas cosas las hará mejor que otras.
Mi Desert X, va muy bien en campo y muy bien en carreteras secundarias y terciarias, es increíble lo que hacen los que saben mas que yo con ella.. en autovía no me gusta, le falta una 6ª mas overdrive y finura, y en ciudad no me gusta ni el cambio, ni la temperatura ni la altura.. en fin nada... por tanto para diario tampoco me gusta menos mal que no la uso para eso , y sí para lo que me gusta.. pues la GS 1300 igual..
Es cierto que hay un gran grupo de acérrimos a la marca y otros tantos a la marca y al modelo otros a la marca, modelo y motor bóxer ,y la comprarían aunque sacarán un churro.
La GS 900 me parece la opción campera volviendo a los orígenes de la GS800
A mi manera de ver, mi punto de vista, tu Desert me gusta mas para todo, me parece más para todo. Por carretera no será como desees, pero, hay que encontrar a alguien con mucho nivel para no ir detrás del primero. La GS es un tren por carretera, pero, esa dirección marca mucha diferencia en el campo e igual en la ciudad por volumen y no poder tirar atrás por que no se hunde la horquilla. Ya el colmo, quedamos bien con un sistema para que la moto baje la altura. No se donde vamos a llegar.
De la 900 no se nada. He leido que hay un modelo con un deposito mini.... ¿un 900 con el depósito de mi DT 80? ¿Por a l i g e r a r l a?
Yo conozco a varios con GS1200/GS1250 Adventure con los que hemos hecho excursiones y no han tenido ningún problema, aunque tienen bastante nivel. Ahora meter una con GS no adv con llantas de aleación por campo te arriesgas a partir una en el primer bache gordo que pises.
Pues parece que sí.
https://youtu.be/ZXYAAkFVwVw?si=Hh_OQ-cuW1Y0rC7q&t=60
Supongo que es cuestión de ir cogiéndole el punto a este tipo de moto con los años. :salida:
https://youtu.be/Iid-MpTuM1o?si=pcaiAi33clgx1ddK
Y con la ventaja de que si te caes se queda a 45º "facilitando" las cosas. ;)
https://youtu.be/V-4SD_e2gj8?si=poVKQJaLhLQpPl_8&t=591
Llevamos con este debate 20 años desde que salió la 1200 y el fenómeno Long Way Down etc.
Desde entonces la cosa sigue igual según lo veo ¿Se puede hacer campo con estas motos? Pues si pero por mucho que nos las vendan no son las mas indicadas.
Aparte a ver quien es el guapo que paga los 30000 y se va a hacer el gamba, y esos son los privilegiados porque los del select lo tienen peor para arriesgarse a darse una buena toña.
Conozco varios casos que hacían off con sus GS 1200-1250 y a la primera ostia fuerte que se han dado se han retirado del mundillo marrón. Y es que a 1500-2500 eruros la caida cualquiera sale todos los findes.
A cualquier "quiero y no puedo" uno host.. de mil o dos mil euros le asustará, pero eso es como comprar un Maseratti y ponerle el seguro a terceros y quejarse por el precio de las revisiones.
Seamos serios , un aparato de estos es mucho aparato en todos los sentidos; no vayamos a quejarnos ahora porque el asiento nos calienta poco los hue..
desde el 2008 hasta ahora volvemos a las mismas, a mi siempre me ha parecido que el Chivas 21 combina mal con la Coca Cola
:susto: Ufff .. tela la de funciones que incorpora.
https://youtu.be/rncNcK5bqLg?si=5y6sare0pjViL5uO
Mi opinión.
Yo creo que con estas motos si se puede hacer Trail, otra cosa es que no haya que olvidarse del peso que lleva uno.
Yo ahora con los años me he “acobardado” y he dejado de meterme por sitios complicados con este tipo tamaño de motos más que por haber perdido capacidades físicas, que también, porque no tengo ya la seguridad psicológica que tenía antes.
Tuve 200.000 kilómetros una Gs Adventurizada, depósito de la Adventure, y no he podido ser más feliz con una moto en mi vida.Es cierto que la tenía muy muy bien protegida y aún cayéndome mil veces solo una vez me dejó tirado. Fue bajando una trialera. El mecánico en vez de poner bien el esparrago correcto del cárter lo dejó sobresaliendo algo más de un centímetro y apoyando el cárter en la bajada de un escalón la piedra arrancó de cuajo el tornillo y este a su vez parte del cárter………total que caía aceite que parecía que se estaba desangrando. Si hubiera estado puesto el esparrago correcto no hubiera pasado nada de nada.
Pues menos esa vez y a pesar de muchos Moto Madness, muchos Tryp & Track y mucha aventura solitaria, la moto siempre fue cómo un reloj. Incluso una vez que se quedo la pobre (el pobre de mí) en un rio con demasiada agua, basto sacarle las bujías, expulsar el agua con el motor de arranque volver a poner las bujías arrancar e irme a una gasolinera para cambiarle el aceite. Siguió funcionando desde Puigcerda hasta Madrid donde me “lavaron el cárter” para sacar toda el agua y todo perfecto.
Alguna vez tuve que poner una pequeña pieza, muy muy barata aún siendo BMW, que permitía que cuando te caías en vez de romperse todo el guardamanos simplemente se partía esta pieza y se sustituía sobre la marcha.
Ahora ya cómo que no me veo me pasé un tiempo para campo a una maravillosa CRF 250 L, que he cambiado ahora por una Tenere 700. La Gs Adventure se ha quedado para viajes.
Resumiendo, con buenas manos e ilusión se puede llegar muy lejos con estas motos, aún no siendo un PRO.
Os pongo algunas fotos y un pequeño video (El Puente Traicionero) que espero os parezcan entretenidos.
Un saludo,
Mi opinión.
Yo creo que con estas motos si se puede hacer Trail, otra cosa es que no haya que olvidarse del peso que lleva uno.
Yo ahora con los años me he “acobardado” y he dejado de meterme por sitios complicados con este tipo tamaño de motos más que por haber perdido capacidades físicas, que también, porque no tengo ya la seguridad psicológica que tenía antes.
Tuve 200.000 kilómetros una Gs Adventurizada, depósito de la Adventure, y no he podido ser más feliz con una moto en mi vida.Es cierto que la tenía muy muy bien protegida y aún cayéndome mil veces solo una vez me dejó tirado. Fue bajando una trialera. El mecánico en vez de poner bien el esparrago correcto del cárter lo dejó sobresaliendo algo más de un centímetro y apoyando el cárter en la bajada de un escalón la piedra arrancó de cuajo el tornillo y este a su vez parte del cárter………total que caía aceite que parecía que se estaba desangrando. Si hubiera estado puesto el esparrago correcto no hubiera pasado nada de nada.
Pues menos esa vez y a pesar de muchos Moto Madness, muchos Tryp & Track y mucha aventura solitaria, la moto siempre fue cómo un reloj. Incluso una vez que se quedo la pobre (el pobre de mí) en un rio con demasiada agua, basto sacarle las bujías, expulsar el agua con el motor de arranque volver a poner las bujías arrancar e irme a una gasolinera para cambiarle el aceite. Siguió funcionando desde Puigcerda hasta Madrid donde me “lavaron el carter” para sacar toda el agua y todo perfecto.
Alguna vez tuve que poner una pequeña pieza, muy muy barata aún siendo BMW, que permitía que cuando te caías en vez de romperse todo el guardamanos simplemente se partía esta pieza y se sustituía sobre la marcha.
Ahora ya cómo que no me veo me pasé un tiempo para campo a una maravillosa CRF 250 L, que he cambiado ahora por una Tenere 700. La Gs Adventure se ha quedado para viajes.
Resumiendo, con buenas manos e ilusión se puede llegar muy lejos con estas motos, aún no siendo un PRO.
Os pongo algunas fotos y un pequeño video (El Puente Traicionero) que espero os parezcan entretenidos.
Un saludo,
https://www.youtube.com/results?search_query=El+Puente+Traicionero
https://www.youtube.com/results?search_query=El+Puente+Traicionero
Algo hago mal que no me deja subir las imágenes...........
file:///C:/Users/Carlos/Desktop/Moto%20favoritas/Siempre%20pasa%201%20-%20copia.png
Tienes que subirla a un servidor de imagenes como Postimage o similar, alli te dan un enlace para poder compatir, ese que has puesto apunta a tu PC y no se ve.
Y supongo que el video sera este...
https://www.youtube.com/watch?v=A2s_d6ICL1M
:susto::susto::susto: Jodó... a mi me pasa eso... y como no pase nadie, ahí se me comen los buitres :lol:
:sombrero:
Opino que "para gustos, los colores". Sé de gente que haciendo la misma ruta, la disfruta más con su GS gordita que con otra 600 ligera que también tiene.
En general, yo creo que depende mucho de la ruta que se elija; una ruta por pistas fáciles, rápidas y sin complicaciones es lo suyo. ¡Y la disfrutas como un enano en el Parque!.
Novorider
09/07/2024, 08:22
Llevamos con este debate 20 años desde que salió la 1200 y el fenómeno Long Way Down etc.
Desde entonces la cosa sigue igual según lo veo ¿Se puede hacer campo con estas motos? Pues si pero por mucho que nos las vendan no son las mas indicadas.
Aparte a ver quien es el guapo que paga los 30000 y se va a hacer el gamba, y esos son los privilegiados porque los del select lo tienen peor para arriesgarse a darse una buena toña.
Conozco varios casos que hacían off con sus GS 1200-1250 y a la primera ostia fuerte que se han dado se han retirado del mundillo marrón. Y es que a 1500-2500 eruros la caida cualquiera sale todos los findes.
Desde la ignorancia, creo que los del Select tienen un seguro a todo riesgo y se la pela más el toñarla porque tienen un valor mínimo de recompra asegurado.
Y desde luego que no son las más indicadas, pero parece que se defienden en un trail light para usuario nivel medio..pues nunca mola comparar con pros de esos que hacen enduro con una goldwing jeje
Novorider
09/07/2024, 08:27
A mi manera de ver, mi punto de vista, tu Desert me gusta mas para todo, me parece más para todo. Por carretera no será como desees, pero, hay que encontrar a alguien con mucho nivel para no ir detrás del primero. La GS es un tren por carretera, pero, esa dirección marca mucha diferencia en el campo e igual en la ciudad por volumen y no poder tirar atrás por que no se hunde la horquilla. Ya el colmo, quedamos bien con un sistema para que la moto baje la altura. No se donde vamos a llegar.
De la 900 no se nada. He leido que hay un modelo con un deposito mini.... ¿un 900 con el depósito de mi DT 80? ¿Por a l i g e r a r l a?
Sisi, la DESERT no me canso de decir que es la 50/50, el sábado me hice una ruta por carreteras secundarias y terciarios y qué bien va! (teniendo en cuenta que llevaba tacos y la vuelta mojado), pero va muy bien y la ida por autovía a 150 con los mitas enduro X+ que no hacen extraños...
Hice el macarra un poco en una circunstancia y a 150 le abrí a fondo.. y flipante como salió catapultada! en buenas manos ésta moto es una pasada..Ahora mismo no sabría a qué cambiar sin penalizar.
Con la 1300 tienes mas % on que off, con la 900 menos diferencia pero también.
No había escuchado lo del depósito pequeño!
rmartito
09/07/2024, 09:41
Bueno, la moto lleva 190/200mm con opción de poner 220/220 mm si no me equivoco.
Peso en vacío de 237 kg (creo que la VStrom 800 pesa por ahí, puede ser?)
Y el peso del boxer ya sabemos que es más llevadero.
Seguro que se defiende decentemente para lo que yo considero trail... vamos, para pasar por donde pasa un 4X4
Si quieres ir más rápido en off, disfrutarlo más, o accedr a sitios más técnicos, pues seguro que hay mejores monturas.
Lo que menos me gusta es que ya (al menos dan la cara) el cardan lo dan como pieza sujeta a desgaste con cambio cada 80.000 km y revisiones cada 20.000 km
Vamos, que al final te da la baza de la limpieza, pero aquello de exento de mantenimiento y de por vida... pues como que no.
Y a cambio tienen un tipo de transmisión que según para que te penalizará
JOE VESPINO
09/07/2024, 10:09
Supongo que se referirán al deposito de solo 14,5 litros de la GS900, una cag... en toda regla, segun lei en una suerte de entrevista al responsable del proyecto para reducir peso, aunque luego el bochorno llega cuando constatas que la competencia le saca casi 10 kilos por debajo, con depositos mas grandes y llenos y encima con soluciones (depositos bajo el asiento, o laterales...) que hacen que el centro de gravedad vaya mas abajo.
En lo de la GS1300 pues lo de siempre, que si, que hay gente que hará virguerias con ella por el monte, el tema es que si esa misma gente le pones una 1290 adv o una tiger 1200 rally pues que pasa? mejor en el monte, mejor en carretera, mas divertidas..
que conste que me encantaria tener una GS1300, es chulisima, electronica apabullante y el motor espero que habrá mejorado en sensaciones y deportividad aquel TDI de la 1200 que es la unica GS que he probado (para mi la "antimoto"), pero el telelever me encanta. Yo me la compraría pero solo para viajes y uso en carretera.
rmartito
09/07/2024, 10:40
Para mi el propósito de estas maxis es viajes de largo recorrido por cualquier tipo de carreteras, sea el estado que sea, y si se convierte en pista continuar con ciertas garantías.
Es decir, como YO lo veo es que son motos para, si te encuentras marrón, poder afrontarlo, y no para ir a buscarlo.
O si haces tracks que incluyen pistas, bienvenidas sean. pero que sean eso, pistas, por donde pasa un 4X4
Novorider
09/07/2024, 10:45
Para mi el propósito de estas maxis es viajes de largo recorrido por cualquier tipo de carreteras, sea el estado que sea, y si se convierte en pista continuar con ciertas garantías.
Es decir, como YO lo veo es que son motos para, si te encuentras marrón, poder afrontarlo, y no para ir a buscarlo.
O si haces tracks que incluyen pistas, bienvenidas sean. pero que sean eso, pistas, por donde pasa un 4X4ç
Totalmente de acuerdo, ese es el concepto de la moto y quien se la compre para otro objetivo se equivoca.
Ahora están con la GSA que menudo revuelo ha causado en las redes por su diseño "complejo" jajaja
rmartito
09/07/2024, 10:47
Lo que menos me gusta es que ya (al menos dan la cara) el cardan lo dan como pieza sujeta a desgaste con cambio cada 80.000 km y revisiones cada 20.000 km
Vamos, que al final te da la baza de la limpieza, pero aquello de exento de mantenimiento y de por vida... pues como que no.
Y a cambio tienen un tipo de transmisión que según para que te penalizará
Por curiosidad he mirado en el foro de BMWmotos, y las revisiones intermedias tienen un sobrecoste de 50-60€ por el concepto de revisión y engrase del cardan (o sea a los 20k, 40k y 60k)
Y el coste de sustitución del cardan a los 80k de 2.000 a 2.200€
O sea, promedio de 2.265 € cada 80.000km por la transmisión...
Si un buen kit de transmisión cuesta 200 ó 250 € puesto, y por descuidado que seas los 25-30.000 km sí suele hacer, son una media de 450 € los primeros 80-85.000 km
rmartito
09/07/2024, 10:55
También es cierto que una vez que sales de Europa Occidental la potencia sobra.
En unos sitios por los límites tan estrictos y los "persuasivos" métodos de su policía (USA, Australia, Canadá), y en otros por el estado de las carreteras (Asia, Europa Oriental, África, Sudamérica) es raro, muy raro pasar de velocidades de 100 km/h
O sea que semejantes máquinas en esos viajes de largo recorrido son más por la capacidad de carga y confort que por necesidad de motores de >1.000cc
MONTEOSCURO
09/07/2024, 11:09
Esta moto es un trasto, complejo, pesado y caro, pero oye es BMW.
Y si quieres ir de aventuras, más trasto, más pesado y más complejo todavía.
JOE VESPINO
09/07/2024, 11:26
También es cierto que una vez que sales de Europa Occidental la potencia sobra.
En unos sitios por los límites tan estrictos y los "persuasivos" métodos de su policía (USA, Australia, Canadá), y en otros por el estado de las carreteras (Asia, Europa Oriental, África, Sudamérica) es raro, muy raro pasar de velocidades de 100 km/h
O sea que semejantes máquinas en esos viajes de largo recorrido son más por la capacidad de carga y confort que por necesidad de motores de >1.000cc
sobrar? necesitar?
En mi opinión la potencia puede sobrar o no, o no la necesitas, pero se disfruta siempre, especialmente en una moto (tambien en coches)
rmartito
09/07/2024, 12:23
sobrar? necesitar?
En mi opinión la potencia puede sobrar o no, o no la necesitas, pero se disfruta siempre, especialmente en una moto (tambien en coches)
Bueno, pero no es critico.
de 25 a 50CV el salto es tremendo.
De 50 a 75 CV se nota, menos estresante
De 75 a 100 CV ya entras en el plano de no tener que preocuparte.
Pasar más de 100CV te puede dar disfrute, pero funcionalmente no hay salto como en los anteriores.
Al menos así lo siento yo.
Siempre hablando de motores del mismo corte... no comparemos los 40CV de una chicharrilla 125 2T con los de una HD 883
JOE VESPINO
09/07/2024, 17:08
Pasar más de 100CV te puede dar disfrute, pero funcionalmente no hay salto como en los anteriores.
Siempre hablando de motores del mismo corte... no comparemos los 40CV de una chicharrilla 125 2T con los de una HD 883
Ya, ya te entiendo pero lo que te quiero decir que es que por muchas limitaciones de velocidad y multas, seguiremos comprando motos absurdamente potentes, el placer que te da una moto de mas de 100 caballos con respecto a una con sus más que suficientes 50 caballos no es proporcional a la potencia, ni aunque la uses para ir a la farmacia.
Novorider
09/07/2024, 17:08
Por curiosidad he mirado en el foro de BMWmotos, y las revisiones intermedias tienen un sobrecoste de 50-60€ por el concepto de revisión y engrase del cardan (o sea a los 20k, 40k y 60k)
Y el coste de sustitución del cardan a los 80k de 2.000 a 2.200€
O sea, promedio de 2.265 € cada 80.000km por la transmisión...
Si un buen kit de transmisión cuesta 200 ó 250 € puesto, y por descuidado que seas los 25-30.000 km sí suele hacer, son una media de 450 € los primeros 80-85.000 km
25 o 30 mil kms un kit de una moto de esa potencia? Yo soy un flanders, limpio y engraso la cadena como si fuera de oro y llego apurando los 20 y en la desert con empuje en modo enduro o rally y los traqueteos que tiene no llegaría a los 15 aunque por colaboración he cambiado antes.
BMW lo que ha visto es que con el uso que le da muchas GS y con la potencia y par, ya no es un elemento "de por vida" y ha querido prevenir. He leído por ahí que de alguna forma pueden ver el estado y hacer o no la revisión. Igual meten una cámara y si está todo limpio no te lo toca.
No sé cuantos clientes llegan a los 80.000 tampoco y si las revisiones son a los 15 sale alguna menos pero vamos que creo que le importa más al comprador de segunda mano con unos años/km que al de moto nueva.
Es evidente que los mejores cv son los que se sacan a base de cilindrada....no es lo mismo 100cv con 600cc que con 1000....
Y a partir de esas cilindradas y potencias ....."igual"ya hay que tener ciertas manos y algo de cuidado....
No hace mucho coincidi en el taller con un tipo que tenia ....no se si la tiene ....una bandit 1250 semi carenada ....sin ningna ayuda electronica....no comentamos si llevaba ABS....y queria cambiar a una strom 650....porque ya no viaja con la mujer y equipaje....
Y me comentaba el par motor que tenia....y lo delicada que era abriendo gas ....sobre todo en mojado....
rmartito
09/07/2024, 19:10
25 o 30 mil kms un kit de una moto de esa potencia? Yo soy un flanders, limpio y engraso la cadena como si fuera de oro y llego apurando los 20 y en la desert con empuje en modo enduro o rally y los traqueteos que tiene no llegaría a los 15 aunque por colaboración he cambiado antes.
BMW lo que ha visto es que con el uso que le da muchas GS y con la potencia y par, ya no es un elemento "de por vida" y ha querido prevenir. He leído por ahí que de alguna forma pueden ver el estado y hacer o no la revisión. Igual meten una cámara y si está todo limpio no te lo toca.
No sé cuantos clientes llegan a los 80.000 tampoco y si las revisiones son a los 15 sale alguna menos pero vamos que creo que le importa más al comprador de segunda mano con unos años/km que al de moto nueva.
La duración de arrastre, neumáticos y pastillas de freno es lo menos homogéneo.
Depende de mil factores.
En la Norden, llevo 9.500 km y he tensado 2 veces.
A 30 no sé, pero de 20k estoy seguro que pasará.
Mi R1200 rompió el cardan con algo menos de 100.000 km
En el foro de bmwmotos, excepto alguna RT de esas que solo s eusa para viajar por autovía a velocidad constante, todos los cardans caían entre 80 y 120.000 km
Si solo era el árbol eran 1.500€ ya entonces (2005-2010), si se te iba el estriado del eje de salida, prepara al menos 3.000€. y ya abierto aprovechas para cambiar disco de embrague (400€ más)
Las 1100/850/1150 eran algo más fiables y más baratos, pero también adolecían de lo mismo.
Los últimos cardan BMW fiables los de las K 75/100/1100 y los de las R80/100
Y no lo entiendo, los cardan de Guzzi no dan la lata (he seguido mucho tiempo Guzzistas.com), los Yamaha (SuperTenere 1200, FJR, Virago,...) tampoco.
Los Honda Goldwing, Paneuro, Revere, Deauville, lo mismo, sin averias...
Depende de mil factores.
En el foro de bmwmotos, excepto alguna RT de esas que solo s eusa para viajar por autovía a velocidad constante, todos los cardans caían entre 80 y 120.000 km
Si solo era el árbol eran 1.500€ ya entonces (2005-2010), si se te iba el estriado del eje de salida, prepara al menos 3.000€. y ya abierto aprovechas para cambiar disco de embrague (400€ más)
Las 1100/850/1150 eran algo más fiables y más baratos, pero también adolecían de lo mismo.
Y no lo entiendo, los cardan de Guzzi no dan la lata (he seguido mucho tiempo Guzzistas.com), los Yamaha (SuperTenere 1200, FJR, Virago,...) tampoco.
Interesantes datos....sobre todo los precios....hummm....
JOE VESPINO
09/07/2024, 23:12
Depende de mil factores.
Firgensanta
Koji, muchas gracias por poner el video, a ver si subo las fotos.
Un cordial saludo,
JOE VESPINO
10/07/2024, 08:39
267 kilos señores, 267 kilos, minuto 17;15 en adelante:
https://youtu.be/wRdzqSodqE0?t=1025
No se muy bien en que condiciones, pero muy lejos de los 250 kilos de los que se habla y 20 kilazos más que la 1290S (supongo que en condiciones equivalentes).
rmartito
10/07/2024, 09:38
La verdad que no se siente pesada para nada en marcha... hablo de carretera, en campo no la he catado...
Pero a todas las boxer les pasa... la R850 era un muerto con solo 70CV y moverla era sencillísimo.
El día 20 la verás en acción ;)
Novorider
10/07/2024, 10:09
267 kilos señores, 267 kilos, minuto 17;15 en adelante:
No se muy bien en que condiciones, pero muy lejos de los 250 kilos de los que se habla y 20 kilazos más que la 1290S (supongo que en condiciones equivalentes).
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/r1300gs/technicaldata.html
La marca dice 237kg.. se va un poco no?
rmartito
10/07/2024, 10:24
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/r1300gs/technicaldata.html
La marca dice 237kg.. se va un poco no?
237 kg en seco.
19 litros de gasolina = 12.5kg
249,50kg lleba
Siguen faltando 17 kg respecto a ese pesaje "verificado"
La de la prueba veo que lleva maletas. Las habrán quitado pero no los herrajes (son discretos y parecen ligeros, pero no sé lo que pesarán). Y no sé si algo más de equipamiento.
A estas motos las maletas y las barras de protección del motos todo el mundo se las pone. Al final todo suma.
JOE VESPINO
10/07/2024, 10:38
Estoy en el curro liadete, no he podido ver el video que he tomado de un chat, y ni se en que condiciones la habrán pesado, sin con herrajes y además maletas o que. Pero 17 kgs me parece mucha diferencia.
En cualquier caso como decia la 1290S en las mismas condiciones 20 kilazos menos que se dice pronto.
Pregunta, el nuevo brontosaurio GS 1300 adventure este (de 40.000 euros) como cuanto va a pesar?
https://soymotero.net/noticia/bmw-r-1300-gs-adventure-mas-cara/
https://soymotero.net/wp-content/uploads/2024/07/GS-Adventure-full-01-1536x1024.jpg.webp
JOE VESPINO
10/07/2024, 17:50
Encima no es sumergible
https://www.instagram.com/reel/C9PbhB0onSK/?igsh=MWZwd2J4b2ZrNHI4Mg==
Novorider
14/08/2024, 15:15
Bueno;
Pues ya puedo decir que en 3 meses aprox seré propietario de una muebleuve.
La elegida es la GS 1300, pues la 900 está muy chula y es más "lógica" para trail pero no es mejor que la Desert X y menos que mi DesertX.
Tenía claro que antes o después tendría un bicho de éstos desde que me enamoré de la GS 1100 y me re-enamoré de la 1200, y habiendo sido feliz poseedor de la GS800.
No he pensado en apurar a jubilarme para coger una con todos los extras y viajar.
Vamos a probar a hacer un trail light por lo que he cogido la configuración que más se adapta a éste uso, sin gadgets que no me aportan, o directamente no necesito y que son un peso innecesario y una fuente de posibles problemas y7o roturas y en adelante buscaremos alguna protecciones y soportes para tablet en la industria auxiliar.
Por tanto, una GS 1300 "pelada" , en blanco ( a juego con mi coche y lienzo para vinilar con ayuda de mi colaborador @dabrrabitgraphics (https://dabrabbit.co.kr/category/r1300gs/194/)) , con el paquete dinámico y suspensión especial que aumenta la altura de las suspensiones hasta casi los 220mm, llantas de radios y algunas cosillas menores como asiento corrido, manillar alto, placa para bolsa en asiento trasero ,neumáticos off road y quedándose mas o menos como las fotos de abajo.
Prescindo de gadgets como los radares, pantalla alta con regulación eléctrica, colectores cromados, control de crucero con sistema de radar, y NO voy a llevar maletas con pegatinas de lugares que recorra, aunque sí me he dado el capricho de incluir el faro pro que me recomiendan.
En fin, vamos a ver si la espera se hace larga.. es lo que tiene ser el "rarito" que pide una moto así, en lugar de con todos lo super extras la cual tendría en cuanto vendiera la Desert X (https://motos.coches.net/preview/377F35B5DA5CD1C8) y volver a ser de los pocos o el único que meta este bicho por campo de los que estamos en el foro. * insisto que ya sabéis mi nivel y serán pistas fáciles y el resto lo pasaremos como se pueda con cuidado o daremos la vuelta, pero disfrutarla pues seguro que sí.
Ya os la presentaré e iré añadiendo en éste hilo las mejoras que le vayamos haciendo.
Un saludo a todos!
https://i.postimg.cc/RZsd7K9C/Whats-App-Image-2024-08-05-at-18-03-54.jpg (https://postimages.org/)
https://i.postimg.cc/nhhWvH8x/gs1.jpg (https://postimages.org/) https://i.postimg.cc/X73mYfQp/gs3.jpg (https://postimages.org/)
Martiano71
14/08/2024, 15:33
Error Novorider !!! Las BMW se compran petadas de extras y más si eres de cambiar cada poco. El mercado de usadas de BMW es muy especialito. Yo he tenido dos gsa 12 y una rt 12 y aprendí eso cuando me tocó venderlas .
Novorider
14/08/2024, 15:45
Error Novorider !!! Las BMW se compran petadas de extras y más si eres de cambiar cada poco. El mercado de usadas de BMW es muy especialito. Yo he tenido dos gsa 12 y una rt 12 y aprendí eso cuando me tocó venderlas .
Sí, esto lo sé pero espero que haya algún "especialito como yo" que le cuadre cuando la venda..
De momento, ni puedo permitirme pagar más, ni quiero cosas que no me aportan. Ya me encargaré de buscarme la vida con cosas aftermarket que me aporten valor.
Gracias por el consejo!
Martiano71
14/08/2024, 15:54
Y te lo dice un tío que se compró una gs 12 SIN ABS con la que me harté de hacer campo hace ya un montón de años ...está claro que antes no había la tontería de ahora con los extras ( el ABS lo era) y me costó un huevo venderla por ese motivo. A partir de ahí BMW que compraba era to flama y tope de gama jajajaja.
Por cierto esa Gs13 me encanta, enhorabuena y a disfrutarla
rmartito
14/08/2024, 19:19
Pues enhorabuena.
Un buen amigo la tiene hace 8 meses, eso sí con radares y demás gadgets jiji
La moto es un avión, para viajar por todo tipo de carreteras es LA MOTO, y para campo, pues bueno, hay cosas mejores pero a su ritmo y sin meterte en berenjenales innecesarios hace el papel.
vgreno2000
14/08/2024, 19:54
Enhorabuena!!
Yo he tenido una GSA 1200 de aire y una GS 1250.
Van mejor de lo que parece en campo, pero están años luz por detrás de una trail media tipo la 890R, la Tuareg o me atrevo a decir que tu DesertX
Para viajar son excelentes, de las dos que tuve me gustó más la GSA 1200 de aire para este fin.
La 1300 no
La he probado más que en parado, y tiene pinta de ser más deportiva que la 1250.
Ya nos irás contando tus impresiones y cómo evoluciona el proyecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JOE VESPINO
15/08/2024, 00:24
Buena elección, que la disfrutes, no entiendo mucho de Gss pero la 1300 nueva me parece la mas campera y chula de toda la saga.
Viendo tu trayectoria con la desert, en la que te has convertido en todo un referente-influencer, quizás la 900, modelo mas campero, mas modesto y menos iconico que la tope de gama, sería mas facil de promocionar, buscar sponsorizaciones, colaboraciones etc.. para tunearla, lo digo porque 1300 habrá muchas ..
Novorider
17/08/2024, 18:05
Gracias a todos!
Bueno;
La elegida es la GS 1300, pues la 900 está muy chula y es más "lógica" para trail pero no es mejor que la Desert X y menos que mi DesertX.
Tenía claro que antes o después tendría un bicho de éstos desde que me enamoré de la GS 1100 y me re-enamoré de la 1200, y habiendo sido feliz poseedor de la GS800.
No he pensado en apurar a jubilarme para coger una con todos los extras y viajar.
Vamos a probar a hacer un trail light por lo que he cogido la configuración que más se adapta a éste uso, sin gadgets que no me aportan, o directamente no necesito y que son un peso innecesario y una fuente de posibles problemas y7o roturas y en adelante buscaremos alguna protecciones y soportes para tablet en la industria auxiliar.
Por tanto, una GS 1300 "pelada" , en blanco ( a juego con mi coche y lienzo para vinilar con ayuda de mi colaborador @dabrrabitgraphics (https://dabrabbit.co.kr/category/r1300gs/194/)) , con el paquete dinámico y suspensión especial que aumenta la altura de las suspensiones hasta casi los 220mm, llantas de radios y algunas cosillas menores como asiento corrido, manillar alto, placa para bolsa en asiento trasero ,neumáticos off road y quedándose mas o menos como las fotos de abajo.
Prescindo de gadgets como los radares, pantalla alta con regulación eléctrica, colectores cromados, control de crucero con sistema de radar, y NO voy a llevar maletas con pegatinas de lugares que recorra, aunque sí me he dado el capricho de incluir el faro pro que me recomiendan.
En fin, vamos a ver si la espera se hace larga.. es lo que tiene ser el "rarito" que pide una moto así, en lugar de con todos lo super extras la cual tendría en cuanto vendiera la Desert X (https://motos.coches.net/preview/377F35B5DA5CD1C8) y volver a ser de los pocos o el único que meta este bicho por campo de los que estamos en el foro. * insisto que ya sabéis mi nivel y serán pistas fáciles y el resto lo pasaremos como se pueda con cuidado o daremos la vuelta, pero disfrutarla pues seguro que sí.
Ya os la presentaré e iré añadiendo en éste hilo las mejoras que le vayamos haciendo.
Un saludo a todos!
https://i.postimg.cc/RZsd7K9C/Whats-App-Image-2024-08-05-at-18-03-54.jpg (https://postimages.org/)
https://i.postimg.cc/nhhWvH8x/gs1.jpg (https://postimages.org/) https://i.postimg.cc/X73mYfQp/gs3.jpg (https://postimages.org/)
Pues a disfrutarla. Mejor sin maletas porque las han retirado del mercado. Por lo demás ya nos contarás que tal sale la bicha y como va.
Bueno;
Un saludo a todos!
Enhorabuena Novorider.
Me gusta cuando la gente tiene las ideas claras y no se deja llevar por el "todo incluido"
Yo he tenido una R1200GS ADV de 2018 con todas las pijadas, porque era la que había en el concesionario, y me sobraban la mayoría.
Mi elección sería muy similar a la tuya, y blanca, que mi coche también lo es...
Novorider
02/09/2024, 08:00
Ya la tienes????
No, qué va, hasta mediados de Noviembre nada.. aunque la haya pedido en Agosto se ve no cuenta.. me dijeron en Noviembre al ser un pedido "especial". Lo conces se ve que hacen pedidos " falsos" que tienen un tiempo para modificar antes de entrada en producción de manera que si llegas al conce, te hacen una oferta full equipe si te cuadra la tienes enseguida, si es una pequeña modificación igual en un 3/4 semanas y si te empeñas en que la quieres como te da la gana pues 3 meses.
Novorider
02/09/2024, 08:15
Enhorabuena Novorider.
Me gusta cuando la gente tiene las ideas claras y no se deja llevar por el "todo incluido"
Yo he tenido una R1200GS ADV de 2018 con todas las pijadas, porque era la que había en el concesionario, y me sobraban la mayoría.
Mi elección sería muy similar a la tuya, y blanca, que mi coche también lo es...
Gracias !!! Sé que tendré que bajar el precio para la venta, pero será mas/menos lo que no estoy pagando de más ahora. Y no quiero "cargar" con cosas que me no aprecio.
De todo lo que he cogido, únicamente el faro pro es capricho, me lo han aconsejado aunque no conduzco mucho de noche sí que es cierto que tengo un problemilla de visión.
El ASA (https://www.youtube.com/watch?v=scqQaXwQT74) (asistente de cambio de marchas (https://www.bmw-motorrad.es/es/engineering/automated-shift-assistant.html)) tampoco era necesario , pero con el descuento que me hacía no subía mucho y también me han insistido. Ya tenía pensado en el DCT si la nueva opción era la África Twin...
En fin;
1- No habrá muchos haciendo off con una GS 1300.. o sí? porque cada vez me salen más en Instagram.
2- No habrá muchos con el cambio ASA. Se puede pedir desde hace poco en la GS 1300"normal" (NO ADV).
3- Ya me han confirmado varios colaboradores sus productos para nuevo proyecto.. así que poco durará de origen.
Os seguiré comentando novedades.
JOE VESPINO
02/09/2024, 08:36
He pinchado el link del ASA ese y cinco minutos despues sigo sin saber que coj... es eso, pero he flipado con la prosa que se gastan los publicistas de la beverische:
El nuevo asistente de cambio de marchas automático (abreviado ASA, por sus siglas en alemán) de BMW Motorrad es una solución técnica innovadora que facilita la conducción de motocicletas y la hace más cómoda. La experiencia de conducción se hace todavía más patente gracias a la automatización del accionamiento del embrague y a la palanca de mando del cambio, sin necesidad de renunciar al emocionalmente importante dinamismo de la operación de cambio de marcha. El asistente de cambio de marchas automático es el perfeccionamiento técnico lógico del asistente del cambio Pro de BMW Motorrad.
Novorider
02/09/2024, 10:12
He pinchado el link del ASA ese y cinco minutos despues sigo sin saber que coj... es eso, pero he flipado con la prosa que se gastan los publicistas de la beverische:
El nuevo asistente de cambio de marchas automático (abreviado ASA, por sus siglas en alemán) de BMW Motorrad es una solución técnica innovadora que facilita la conducción de motocicletas y la hace más cómoda. La experiencia de conducción se hace todavía más patente gracias a la automatización del accionamiento del embrague y a la palanca de mando del cambio, sin necesidad de renunciar al emocionalmente importante dinamismo de la operación de cambio de marcha. El asistente de cambio de marchas automático es el perfeccionamiento técnico lógico del asistente del cambio Pro de BMW Motorrad.
He caído rendido a tan aduladoras características y no he podido resistirme al placer de tán maravillosa experiencia de cambio jajaja
En resumen, he leído que cambio va duro y que el ASA ayuda en salidas y primeras marchas sobre el quick pro ,y luego ya va todo más rápido y fluido.. ya os contaré la realidad.
JOE VESPINO
02/09/2024, 10:23
Pero lo que no me ha quedao claro es: ¿te deja lleva la moto en automatico como un DCT? eso seria de un dinamismo emocionalmente importante tambien!!
Novorider
02/09/2024, 11:16
Pero lo que no me ha quedao claro es: ¿te deja lleva la moto en automatico como un DCT? eso seria de un dinamismo emocionalmente importante tambien!!
No es lo mismo, ni parecido https://www.youtube.com/watch?v=BDmXvvLMCjU aquí "lo intenta explicar Feliu", y digo lo "intenta" porque sin probarlo y solo leyendo algo por ahí es el que más acierta.
Un mecánico del taller que llevo la moto ....ha comprado una.....la vi muy compacta....abulta menos que la mía ....pero cuando la mueves pesa bastante más....la impresión....ya que hay para comparar con otras gs del taller......es que pesa igual.....
Ya contarás....
Novorider
02/09/2024, 11:45
Un mecánico del taller que llevo la moto ....ha comprado una.....la vi muy compacta....abulta menos que la mía ....pero cuando la mueves pesa bastante más....la impresión....ya que hay para comparar con otras gs del taller......es que pesa igual.....
Ya contarás....
Sí, es bastante mas compacta que anteriores GS, además al no haber cogido los radares me permite aligerar todavía más la parte trasera colín por abajo/porta matrículas..lo que visualmente se nota según he visto en videos y fotos.
Respecto al peso sí que hay una mejora pero cuando se hablan de tantos kilos (+250) ya es difícil de medir/sentir en parado si una de 250 se siente mas ligera que una de 267.. en cambio esa diferencia con motos de menos kg se puede notar.
Lo que sí se comenta es que dinámicamente sí que se nota.
Novorider
09/09/2024, 13:09
Pues ya se empiezan a ver videos del sistema ASA (ASISTENTE DE CAMBIO AUTOMATICO)
https://www.youtube.com/watch?v=WkKJ5lwK10I
diegoejea.
09/09/2024, 14:44
Ole ole, a disfrutar de la vida.
Ya a la espera de verla vinilada :21965:
Sí, esto lo sé pero espero que haya algún "especialito como yo" que le cuadre cuando la venda..
De momento, ni puedo permitirme pagar más, ni quiero cosas que no me aportan. Ya me encargaré de buscarme la vida con cosas aftermarket que me aporten valor.
Gracias por el consejo!
Encima no es sumergible
https://www.instagram.com/reel/C9PbhB0onSK/?igsh=MWZwd2J4b2ZrNHI4Mg==
Ja, ja, ja....
A la 690 mientras no llegue el agua por encima del sillín vadea sin problemas. (Comprobado):lol:
Novorider
08/10/2024, 16:30
Vamooss que ya me queda menos!
En principio ya está fabricada! Ahora que llegue a España y patatín patatán espero semana 44 , la última de Octubre..
Ya con algunas cosas en casa esperando para cuando llegue y ultimando diseño de vinilos.
Tengo algo altas las expectativas con ésta moto a pesar de muchas chorradas que le están saliendo.. veremos a ver lo que resulta..usaré éste post mismo para ir actualizando la preparación.
JOE VESPINO
08/10/2024, 17:26
Que nervios!!
Aunque yo tengo mas interés en esa 390 que estas tramando ladron!! :lol:
Novorider
15/10/2024, 10:32
Pues ya está en el conce:
Entre las suspensión deportiva +2cm y las ruedas de tacos y el asiento alto se nota mas "ligera" "campera" no sé como decirlo.
https://i.postimg.cc/FFccyjjH/Whats-App-Image-2024-10-14-at-21-59-36.jpg (https://postimg.cc/BtSXsPYr)
Novorider
15/10/2024, 10:42
La 390 o una alternativa ligera se hará de rogar que el sueldo de asalariado no me da para más.
JOE VESPINO
15/10/2024, 10:45
Chulisima Alfred, mas una 390 y ya tienes la parejita perfecta
rmartito
15/10/2024, 10:47
Muy chula... fíjate que la imaginaba "sosa" en blanco y me parece preciosa.
Aunque ya sé que eso es sólo el lienzo para ti... ;)
Pues ya está en el conce:
Entre las suspensión deportiva +2cm y las ruedas de tacos y el asiento alto se nota mas "ligera" "campera" no sé como decirlo.
https://i.postimg.cc/FFccyjjH/Whats-App-Image-2024-10-14-at-21-59-36.jpg (https://postimg.cc/BtSXsPYr)
Felicidades! Lo que no me gusta es la nariz de pato, si hubiesen hecho algo como la 900 les quedaría total.
Bien bonita, esperando los cambios :esperasndo: cuando empiezas a cambiar cosas?
Jopé, ande o no ande ¡caballo grande!.
Felicidades, aunque me parezca "enorme"
Novorider
16/10/2024, 09:56
Pues no es tán enorme si la pone al lado de una GS 1250 y no te digo al lado de una GSA 1250.
La parte de arriba es menos voluminosa que una AT o DESERT X o similar.
Eso sí , abajo y el peso es otra cosa.
No pretendo hacer lo mismo que con la Desert X
javierTudela
16/10/2024, 10:21
Muy bonita!!!!?
Qué la disfrutes!!!!
Algo de lo que no me cabe duda!!!
Novorider
25/10/2024, 10:03
Buenas, Pues ya la tengo!
Únicamente la he cogido del conce a casa y de casa al curro.
Impresiones:
1- Es como si fuera mi moto de toda la vida.
2- Es como llevar un naked solo ves una pantalla y mini cúpula.
3- Se nota muy ligera y ágil (para el su peso real).
4- Muy fina y poco ruidosa
5- El cambio automático te permite llevarla como una T-MAX (en modo manual es 100% manual cambiado con la palanca de pié como un quickshifter, el modo automático es muy suave ,y te permite usar la palanca par bajar y o subir cuando lo prefieras y vuelve a automático). me ha encantado!
6- Iluminación del faro pro excelente.
Es la moto mas cara que he tenido aunque me ha salido muy bien, y también la que más me ha gustado recién sacada del conce.
Ahora toca disfrutarla unos días tal cual e ir tuneando.
Cosas que ya tengo:
1- Dispositivo Apertura válvula escape :De Unit Garage para mantener la válvula del escape abierta (de normal está cerrada hasta las 4mil rpm), esto quita emisiones a bajas rpm , quita sonido. Así que espero obtener mejor sonido.
2- Vinilado ;De mi proveedor habitual Dabrabbit graphics donde podéis usar el cupón AORCLUB para descuentillo.
3- Estriberas; De Crosscountry adventure , mas grandes y anchas, las de serie son muy diminutas.
4- Defensas; De Outback motortek , muy robustas y testeadas. De momento solo las inferiores.
5- Cubrecárter: De Outback motortek, robusto y cubre bastante por debajo y se integran con las defensas.
6- Rack para asiento trasero: De Isotta official. Pues se quita el asiento del pasajero y se pone ésta placa que permite fijar una bolsa sin tener que llevar un rack.
7- Pantalla/Cúpula ahumada : De Isotta official. Otra pantalla ahumada (la original es transparente), un pelín mas grande que la original que es muy pequeña.
8- Ampliación base pata de cabra. De Lone Rider. Como todas, una placa de aluminio para que no se hunda en tierra y tenga algo de estabilidad en apoyo.
9- Bolsa trasera ; De Lone Rider; Bolsa típica para cosillas de salida de día o de diario.
10-Pantalla Carplay/Andorid auto con cámaras: Chigee AIO 5, permite reproducir el contenido del móvil y muchas cosas más, manteniendo integración con sistema BMW, aunque vale para cualquier moto, os dejo link descuento del 10% https://www.chigee.com/es?dt_id=2017486
11- Tablet para off road ; De Carpe iter. Tengo que ver cómo monto el Chigee para que pueda quitarlo y poner la tablet fácilmente y viceversa.
12- Protector del faro : De Isotta official : Pues eso que el faro pro no es barato y hay que cubrirlo.
13- Retrovisores plegables : De Double take mirrors ; Plegables y mas resistentes que los de serie que llevan años en la marca sin evolucionar.
14- Escape : De HP CORSE, ésta vez lo he cogido en negro con copa de carbono.
14- Varias Chinadas : Pues una goma protectora de la ruleta de control de funciones, y vinilo protección para la pantalla.
Pues esto de momento... más cosas el próximo més..
zascandil
25/10/2024, 16:22
Enhorabuena y a difrutarla
¿Qué neumaticos son esos?
Novorider
28/10/2024, 08:42
Gracias! Son los Metzeler Karoo 4. Se pueden pedir como opción por +56€ (los 4).
Enhorabuena, que la disfrutes mucho.
La magia que tienen todas las GS es lo que has puesto como punto 1 en tus impresiones. Creo que a casi todos nos ha pasado lo mismo...
Yo creo que ya conté aquí que estaba decidido a pillarme una RT. Alquilé una todo un finde, porque no quería equivocarme con la compra y quede bastante convencido, estaba decidido a comprarla, si bien tenía algunas dudas, la postura no me convenció del todo.
Pero, no sé aún muy bien por qué, pedí al conce probar la GSA. En la prueba, de menos de una hora, deseché la idea de la RT y me fui directo a por la GSA.
Es increible lo bien que van en carretera y lo facil que lo hacen todo.
Saludos
Enhorabuena Novorider; pedazo de moto, un amigo también se la ha comprado y la he probado, me encanta :salida:
Que la disfrutes mucho :abuelocuidado:
Novorider
28/10/2024, 13:04
Fernando de Chilches no?
A ver si quedamos!!
zascandil
28/10/2024, 20:37
Enhorabuena y a difrutarla
¿Qué neumaticos son esos?
¡Gracias!
zascandil
28/10/2024, 20:38
Gracias! Son los Metzeler Karoo 4. Se pueden pedir como opción por +56€ (los 4).
Gracias!!
diegoejea.
28/10/2024, 21:18
https://www.facebook.com/share/v/oi5o24N2yuAVNjiY/?mibextid=UalRPS
Parece que la han sacado a hacer pis, jajaja
Novorider
29/10/2024, 09:37
https://www.facebook.com/share/v/oi5o24N2yuAVNjiY/?mibextid=UalRPS
Ya ha puesto el kit de Outback motortek que es el que tengo yo ya en taller para montar (a falta de que deje de llover para llevar la moto).
Es el más duro y probado junto con sus defensas.
Novorider
04/11/2024, 11:20
Pues ya va cogiendo colorcillo el tema:
Sonido con el escape HP Corse... brutal! https://www.instagram.com/p/DB3psnAoPc3/
Oye de los karoo4 no hablan mal, que opinas???
Novorider
04/11/2024, 12:41
Yo es que no lo veo ni off (por no tener nada de agarre lateral el delantero),ni ON al tener taco y no avisar el delantero.. son algo ruidosos para no ser un taco grande, no duran mucho y son caros.
En fin, para mismo uso pondría un anakee wild, para mas off Mitas Enduro XT+, para menos off STR o Mitas enduro adventure.
Las e07 plus quiero montar yo
JOE VESPINO
04/11/2024, 13:14
Erñete, creo que esas E07 son las que lleva el morlaco, van muy bien para moto grande y uso mixto sin barro. En una himalayan yo pondria algo mas de taco, pero si insistes en llevar algo tan mixto, las heidi k60 para mi gusto agarra algo mas en asfalto.
Yo es que no lo veo ni off (por no tener nada de agarre lateral el delantero),ni ON al tener taco y no avisar el delantero.. son algo ruidosos para no ser un taco grande, no duran mucho y son caros.
En fin, para mismo uso pondría un anakee wild, para mas off Mitas Enduro XT+, para menos off STR o Mitas enduro adventure.
Cuanto conocimiento en tan pocas palabras!! ole!!
Novorider
13/11/2024, 15:33
Bueno, pues van cayendo mas chuches mientras me salen todo tipo de cosas que me impiden disfrutar de hacerle el rodaje como me gustaría.
Pero bueno, de momento encantado con el mueble y con el ASA (asistente de cambio automático).
Se vienen mas cositas, podéis seguir el proyecto aquí > https://www.instagram.com/always_off_road/
https://i.postimg.cc/d3QwBBTn/Whats-App-Image-2024-11-13-at-13-05-45.jpg (https://postimg.cc/bD57Y1g2)
Erñete, creo que esas E07 son las que lleva el morlaco, van muy bien para moto grande y uso mixto sin barro. En una himalayan yo pondria algo mas de taco, pero si insistes en llevar algo tan mixto, las heidi k60 para mi gusto agarra algo mas en asfalto.
Cuanto conocimiento en tan pocas palabras!! ole!!
Gracias tio!
Fernando de Chilches no?
A ver si quedamos!!
No era Fernando pero seguro que ya tiene una o dos, ji,ji,ji
Si tenemos que quedar que ya toca :salida:
Buenas, Pues ya la tengo!
Únicamente la he cogido del conce a casa y de casa al curro.
Impresiones:
1- Es como si fuera mi moto de toda la vida.
2- Es como llevar un naked solo ves una pantalla y mini cúpula.
3- Se nota muy ligera y ágil (para el su peso real).
4- Muy fina y poco ruidosa
5- El cambio automático te permite llevarla como una T-MAX (en modo manual es 100% manual cambiado con la palanca de pié como un quickshifter, el modo automático es muy suave ,y te permite usar la palanca par bajar y o subir cuando lo prefieras y vuelve a automático). me ha encantado!
6- Iluminación del faro pro excelente.
Es la moto mas cara que he tenido aunque me ha salido muy bien, y también la que más me ha gustado recién sacada del conce.
Ahora toca disfrutarla unos días tal cual e ir tuneando.
Cosas que ya tengo:
1- Dispositivo Apertura válvula escape :De Unit Garage para mantener la válvula del escape abierta (de normal está cerrada hasta las 4mil rpm), esto quita emisiones a bajas rpm , quita sonido. Así que espero obtener mejor sonido.
2- Vinilado ;De mi proveedor habitual Dabrabbit graphics donde podéis usar el cupón AORCLUB para descuentillo.
3- Estriberas; De Crosscountry adventure , mas grandes y anchas, las de serie son muy diminutas.
4- Defensas; De Outback motortek , muy robustas y testeadas. De momento solo las inferiores.
5- Cubrecárter: De Outback motortek, robusto y cubre bastante por debajo y se integran con las defensas.
6- Rack para asiento trasero: De Isotta official. Pues se quita el asiento del pasajero y se pone ésta placa que permite fijar una bolsa sin tener que llevar un rack.
7- Pantalla/Cúpula ahumada : De Isotta official. Otra pantalla ahumada (la original es transparente), un pelín mas grande que la original que es muy pequeña.
8- Ampliación base pata de cabra. De Lone Rider. Como todas, una placa de aluminio para que no se hunda en tierra y tenga algo de estabilidad en apoyo.
9- Bolsa trasera ; De Lone Rider; Bolsa típica para cosillas de salida de día o de diario.
10-Pantalla Carplay/Andorid auto con cámaras: Chigee AIO 5, permite reproducir el contenido del móvil y muchas cosas más, manteniendo integración con sistema BMW, aunque vale para cualquier moto, os dejo link descuento del 10% https://www.chigee.com/es?dt_id=2017486
11- Tablet para off road ; De Carpe iter. Tengo que ver cómo monto el Chigee para que pueda quitarlo y poner la tablet fácilmente y viceversa.
12- Protector del faro : De Isotta official : Pues eso que el faro pro no es barato y hay que cubrirlo.
13- Retrovisores plegables : De Double take mirrors ; Plegables y mas resistentes que los de serie que llevan años en la marca sin evolucionar.
14- Escape : De HP CORSE, ésta vez lo he cogido en negro con copa de carbono.
14- Varias Chinadas : Pues una goma protectora de la ruleta de control de funciones, y vinilo protección para la pantalla.
Pues esto de momento... más cosas el próximo més..
Ya contarás lo de la válvula de escape como va. En teoría perderías bajos hasta esas rpm estando abierta y deberías remapear en ese tramo hasta las 4000rpm para engordar un poco la mezcla.
Novorider
18/11/2024, 09:12
Buenas Manchi, pues se nota mejor sonido y mejor respuesta, justamente a diferencia con los que simplemente ponen un puente. Además, con 145cv y 149nm de par no se me queda corta jaja
En fin, no me voy a meter a remapear ni nada, ésto es una tontería porque sonara un poco mas gorda, plug & play
Seguimos con el rodaje que no me da la vida para más.. eso sí con nuevo look.. a ver qué os parece.
1- @dabrabbitgraphics (https://dabrabbit.co.kr/) kit de gráficos de calidad y completisimos.
2- @loneridergear (https://www.lonerider-motorcycle.es/) kit de maletas diseñados para nuestro uso adventure.
https://i.postimg.cc/NfCXkrW6/Whats-App-Image-2024-11-18-at-09-03-50.jpg (https://postimg.cc/56vjxj9y)
rmartito
18/11/2024, 09:38
Ta toa reshula con ese nuevo look
JOE VESPINO
18/11/2024, 12:39
Chulisima!!
Para mi tiene cierto aire a un panzerbefehlswagen...
Sin intención de molestar, ¡¡eh!!
Novorider
19/11/2024, 08:54
Ninguna molestia, faltaría más, justamente preguntaba qué parece.. si todo el mundo me dice que muy chula poco me ayuda cuando en unos 9 meses le cambie el decorado.
Respecto a lo panzer, pues sí, no es nada nuevo en las GS, de hecho ésta es la menos panzer al ser mas compacta que modelos anteriores pero claro, al elegir el modelo más alto +2c, con el asiento alto, con ruedas de taco que son anchas ,y con las defensas y cubrecarter Outback motortek que han copiado el acero de los tanques la verdad que impone bastante.
Carlosm3
20/11/2024, 19:20
hola , a mi no me mola mucho , sigo a los de dabadrabitt y tienen de muy chulos me esperaba algo mas llamativo , mas colorido no tan neutro !!!!!
pero para gustos colores ;)
por cierto a ver si tienes mano y pueden hacer para la nueva tiger 900 rally pro , que no tienen !!!!!:(
Novorider
21/11/2024, 15:51
Hola Carlos, gracias por tu opinión.
Sí, tienes razón, en ésta ocasión he sido un poco conservador. Si bien es cierto que muchos de los diseños de Dabrabbit, aunque me puedan gustar, no me parecen alineados con éste modelo de moto.
No tengo, ninguna mano, ni amistad, simplemente empezamos una colaboración hace dos años y estamos contentos con el win to win, si no lo ha hecho para la Triumph Tiger es que no le renta, como se dice ahora.
En cualquier caso, espero que en menos de un año cambiemos el diseño y volveremos a valorar si subimos un poco el tema de la "llamatividad" del diseño :)
Si no te has cambiado la moto aun claro... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Novorider
22/11/2024, 09:57
Yeh que la Ducati la he tenido 2 años! jaja, y ésta con el select creo que al menos la aguantaré 3 años jaja.. de hecho la idea es mantener ésta moto bastante tiempo por sus características me vale para varios usos y en todo caso introducir una segunda pequeña campera.
Novorider
25/11/2024, 09:46
Buenos días!
Respondiendo al título del hilo..Alguien hace trail con uns GS 1300? Ya puedo responder que YO!
El sábado hicimos una ruta trail, de +200km de OFF , casi 400 en total con carretas terciarias y enlaces de autovía para evitar la zonas del interior de Valencia donde las pistas han quedado destrozadas.
Además la presión añadida de que nuestro invitado Joan Pedrero, ya no solo se aburriera, sino que no se durmiera! jaja
En fin, empiezo con mí dudas, sobre presiones, ergonomía, la tablet que no la tenía configurada, modos de conducción que no puedo poner porque estoy en rodaje y no me quita ABS... no sé quitar la suspensión ROAD.. todo ésto añadido a que es moto nueva, y hace mucho que no salgo y lo principal que son un PAQUETE con mil teclas.
El caso, es que me temo lo peor, que lo voy a pasar mal, que no tenía que haber ido a la ruta off, que debería ir al almuerzo etc..
Poco a poco voy resolviendo temas, otros asumo que no los voy a resolver, y voy cogiendo el truco un poco a la moto (recordar que además del buque. es que es es automática!).
Opto por ponerla en "manual" cambio con quickshifter y leva en el pié que me resulta más familiar de la Desert X, y muy bien, la segunda es muy larga para lo malo y para lo bueno y poco a poco voy dejando atrás el acojone inicial.. para mi suerte me viene un terreno favorable con grip en el que no salen a reducir mis carencias y me ayuda a coger confianza, en cada parada de reagrupamiento voy solventando cosillas y empezando a disfrutar.
Llega el almuerzo 9:50am (por la situación de los pueblos /bares decidimos adelantarlo y como éramos 15, pues mejor para que nos atiendan), como siempre muy bien en ese bar, plato de 2 sepionets, huevos fritos, patatas fritas y pimientos, ensaladas completas creamet y chupito.. Pedrero Flipando jaja
Y después de almorzar pues más animados, yo cogiéndole el truco a la bicha,! cómo tracciona de bien! y con la seguridad de que por mucho que bajes la velocidad y traquetee NO SE CALA, así que voy pasando la mañana y disfrutando de ver que no voy a tener que renunciar a mucho más de lo que pensaba ya que con algo más de taco (pasar de las karoo 4 a las mitas enduro Xt+), con ajustar algunas configuraciones (que me deje activar enduro pro y controlar los controles de tracción/ABS una vez pasada la redivisión de los 1000km (hoy)), con revisar la altura de manillar y algunas configuraciones de Orux/Osmand para ver mejor los tracks, junto con la acumulación de kms en off que aportan seguridad... espero disfrutar mucho de ésta moto .
Por supuesto, no es una moto para recomendar como moto trail, es una moto adventouring que te permite algunas cosillas sabiendo lo que se lleva..y siempre que al menos la lleves con algo de protección, se deja llevar mejor de lo esperado, el apurar frenadas y las brusquedades evidencian sus inercias. pero la verdad que no eché mucho de menos mas recorrido de suspensión incluso en algún saltito en el que me vine arriba. A destacar el control de tracción.
De Pedrero con su Harley Davidson , qué decir! no es otro nivel, es otra galaxia, la lleva como una enduro, no os lo podéis imaginar hasta que lo veis en directo, muy bien esperándose y charlando con todos como uno más del grupo (era uno más literalmente con el que podías hacer coñas) y un placer compartir tertulia con anécdotas Dakarianas al final de la ruta.
En fin, día memorable solo empañado por un par de compis que sufrieron avería y no pudieron continuar.
No pude llegar mas reventado y más contento a casa.. de una jornada estupenda en todos lo sentidos (adrenalina, recorrido, comida y compañía) y de estar contento con la elección de la moto.
Carlos75
25/11/2024, 10:24
Enhorabuena por la ruta, compañía y por tu satisfacción con el juego y que te dió la GS.
Pocos propietarios de moto como la tuya le darán ese uso, por tanto siempre es interesante
seguir tus experiencias con ella ;)
JOE VESPINO
25/11/2024, 10:39
Eres la caña de españa!! hicisteis fotos?
Novorider
27/11/2024, 12:52
Home clar!!!!!!
https://i.postimg.cc/TPwFy5my/Whats-App-Image-2024-11-23-at-17-06-36.jpg (https://postimg.cc/21s2M60m)
https://i.postimg.cc/dVWSKQXJ/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-25-36.jpg (https://postimg.cc/YvWx67MP)
https://i.postimg.cc/m2y58yyz/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-25-36-1.jpg (https://postimg.cc/JGtxhJgM)
https://i.postimg.cc/v89j6s1v/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-25-36-2.jpg (https://postimg.cc/jCxvGB4W)
https://i.postimg.cc/65XPrmnx/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-27-33.jpg (https://postimg.cc/MX9txt99)
https://i.postimg.cc/g2cB5LgM/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-27-33-1.jpg (https://postimg.cc/Ln7Tg5Kf)
https://i.postimg.cc/6QmSC6LM/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-27-33-2.jpg (https://postimg.cc/wtD0pprN)
https://i.postimg.cc/QtKzmLfh/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-27-33-3.jpg (https://postimg.cc/R69GCYrD)
https://i.postimg.cc/vTRNSPK9/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-27-34.jpg (https://postimg.cc/2bwG1xr8)
https://i.postimg.cc/kGxprQrH/Whats-App-Image-2024-11-25-at-10-27-34-1.jpg (https://postimg.cc/0KyfDJyG)
JOE VESPINO
27/11/2024, 17:39
Buenas fotos perooooo "parar inmediatamente, control de inflado de los neumaticos" no me jodas que ya has roto la muebleuve???
PD en el motocicilismo de este mes viene una comparativa de la AT DCT y la GS tomatica, no lo he leido aun, a ver si dice algo de provecho
Novorider
27/11/2024, 17:54
Si bajas la presión más de X (no lo sé exactamente todavía), aparece ese mensaje si no llevas el modo enduro activado, y éste a su vez no se activa si estás en rodaje... ta quedao claro? Eso no lo tiene tu KTM esa que se te va a romper y no vas a tener donde reclamar! jaja
JOE VESPINO
27/11/2024, 18:24
que ataque tan gratuito!!
Novorider
28/11/2024, 09:32
Es lo que se lleva ahora! :lol:
Buenos días!
Respondiendo al título del hilo..Alguien hace trail con uns GS 1300? Ya puedo responder que YO!
El sábado hicimos una ruta trail, de +200km de OFF , casi 400 en total con carretas terciarias y enlaces de autovía para evitar la zonas del interior de Valencia donde las pistas han quedado destrozadas.
Además la presión añadida de que nuestro invitado Joan Pedrero, ya no solo se aburriera, sino que no se durmiera! jaja
En fin, empiezo con mí dudas, sobre presiones, ergonomía, la tablet que no la tenía configurada, modos de conducción que no puedo poner porque estoy en rodaje y no me quita ABS... no sé quitar la suspensión ROAD.. todo ésto añadido a que es moto nueva, y hace mucho que no salgo y lo principal que son un PAQUETE con mil teclas.
El caso, es que me temo lo peor, que lo voy a pasar mal, que no tenía que haber ido a la ruta off, que debería ir al almuerzo etc..
Poco a poco voy resolviendo temas, otros asumo que no los voy a resolver, y voy cogiendo el truco un poco a la moto (recordar que además del buque. es que es es automática!).
Opto por ponerla en "manual" cambio con quickshifter y leva en el pié que me resulta más familiar de la Desert X, y muy bien, la segunda es muy larga para lo malo y para lo bueno y poco a poco voy dejando atrás el acojone inicial.. para mi suerte me viene un terreno favorable con grip en el que no salen a reducir mis carencias y me ayuda a coger confianza, en cada parada de reagrupamiento voy solventando cosillas y empezando a disfrutar.
Llega el almuerzo 9:50am (por la situación de los pueblos /bares decidimos adelantarlo y como éramos 15, pues mejor para que nos atiendan), como siempre muy bien en ese bar, plato de 2 sepionets, huevos fritos, patatas fritas y pimientos, ensaladas completas creamet y chupito.. Pedrero Flipando jaja
Y después de almorzar pues más animados, yo cogiéndole el truco a la bicha,! cómo tracciona de bien! y con la seguridad de que por mucho que bajes la velocidad y traquetee NO SE CALA, así que voy pasando la mañana y disfrutando de ver que no voy a tener que renunciar a mucho más de lo que pensaba ya que con algo más de taco (pasar de las karoo 4 a las mitas enduro Xt+), con ajustar algunas configuraciones (que me deje activar enduro pro y controlar los controles de tracción/ABS una vez pasada la redivisión de los 1000km (hoy)), con revisar la altura de manillar y algunas configuraciones de Orux/Osmand para ver mejor los tracks, junto con la acumulación de kms en off que aportan seguridad... espero disfrutar mucho de ésta moto .
Por supuesto, no es una moto para recomendar como moto trail, es una moto adventouring que te permite algunas cosillas sabiendo lo que se lleva..y siempre que al menos la lleves con algo de protección, se deja llevar mejor de lo esperado, el apurar frenadas y las brusquedades evidencian sus inercias. pero la verdad que no eché mucho de menos mas recorrido de suspensión incluso en algún saltito en el que me vine arriba. A destacar el control de tracción.
De Pedrero con su Harley Davidson , qué decir! no es otro nivel, es otra galaxia, la lleva como una enduro, no os lo podéis imaginar hasta que lo veis en directo, muy bien esperándose y charlando con todos como uno más del grupo (era uno más literalmente con el que podías hacer coñas) y un placer compartir tertulia con anécdotas Dakarianas al final de la ruta.
En fin, día memorable solo empañado por un par de compis que sufrieron avería y no pudieron continuar.
No pude llegar mas reventado y más contento a casa.. de una jornada estupenda en todos lo sentidos (adrenalina, recorrido, comida y compañía) y de estar contento con la elección de la moto.
Joder, ¡que envidia! Salida inolvidable por el estreno en off de la vacaburra y por ir con Pedrero
Novorider
02/12/2024, 15:56
Bueno pues SEGUNDA SALIDA CON EL PANZER!!!
Ayer me surgió la oportunidad de hacer la ruta en la que en principio debería de haber debutado en campo con "el bicho". Es una ruta que conozco , no me pilla muy lejos y tiene un poco de todos los terrenos, y muy revirado y subida y bajada... nada de pistas rápidas y abiertas.. ideal para para hacerse al manejo de la moto porque hay que cambiar mucho el peso y es física a pesar que el terreno es bueno incluso hormigonado pero las curvas con mucha pendiente y mucho ángulo hacen que tenga su miga.
En fin, muy contento de nuevo!, no voy a decir que es un bici ni mucho menos, sino que no se nota tan patosa como a priori se le presupone. Incluso creo que aquí la llanta 19" es un ventaja para esos giros.. así que sigo muy contento de ver que puedo hacer trail (trankitrail) y disfrutar y el resto de etapa.. carreteras de curvas y autovía casa pues pfff qué decir... es un motón.
Os dejo link a la publicación y algunas fotos : https://www.instagram.com/p/DDCpqEpIf70/?igsh=MWlqcnc1MXlraDIxaQ%3D%3D
https://i.postimg.cc/6qv9rxLJ/Whats-App-Image-2024-12-02-at-15-53-21.jpg (https://postimg.cc/H8TDmKhB) https://i.postimg.cc/XJhjBY5k/Whats-App-Image-2024-12-02-at-15-53-21-1.jpg (https://postimg.cc/hzLWHgpX) https://i.postimg.cc/HxjWLyrL/Whats-App-Image-2024-12-02-at-15-53-21-2.jpg (https://postimg.cc/wy8Yf3cK) https://i.postimg.cc/VNKL1RLT/Whats-App-Image-2024-12-02-at-15-53-57.jpg (https://postimg.cc/CZfVsb8H) https://i.postimg.cc/YSrqJVkY/Whats-App-Image-2024-12-02-at-15-53-57-1.jpg (https://postimg.cc/87YSvZ7z)
rmartito
02/12/2024, 16:07
https://i.postimg.cc/YSrqJVkY/Whats-App-Image-2024-12-02-at-15-53-57-1.jpg (https://postimg.cc/87YSvZ7z)
Esta foto me encanta.
Moto, luz, colores, imagen aventurera a más no poder...
PD: el Chigee se ve bien "chiguito" al lado de la tablet y la pantalla de la moto.
Novorider
02/12/2024, 16:34
Gracias!
La foto está hecha a 0.5X y trucada con HDR pero refleja bastante bien una parte del camino. Pero aventura como tal no mucha jaja
El Chigee es similar a la pantalla de BMW (5" vs 5.5"), para mí tiene el tamaño justo y es una ventaja ya que se queda muy integrado en el manillar. (lo uso como carplay, detector de ángulos y cámara del y trasera)
Podrían hacerlo mas grande sin problema pero no es su batalla, de hecho la nueva versión solo pasará a 6", pero la calidad no es comparable al Carpuride por poner un ejemplo (el precio tampoco).
JOE VESPINO
02/12/2024, 19:10
Alfred, que se nota en off road con la llanta de 19"? (que no es por incordiar, es que nunca he andado en tierra con una de menos de 21"!)
Carlos75
02/12/2024, 23:02
Bueno pues SEGUNDA SALIDA CON EL PANZER!!!
Ayer me surgió la oportunidad de hacer la ruta en la que en principio debería de haber debutado en campo con "el bicho". Es una ruta que conozco , no me pilla muy lejos y tiene un poco de todos los terrenos, y muy revirado y subida y bajada... nada de pistas rápidas y abiertas.. ideal para para hacerse al manejo de la moto porque hay que cambiar mucho el peso y es física a pesar que el terreno es bueno incluso hormigonado pero las curvas con mucha pendiente y mucho ángulo hacen que tenga su miga.
En fin, muy contento de nuevo!, no voy a decir que es un bici ni mucho menos, sino que no se nota tan patosa como a priori se le presupone. Incluso creo que aquí la llanta 19" es un ventaja para esos giros.. así que sigo muy contento de ver que puedo hacer trail (trankitrail) y disfrutar y el resto de etapa.. carreteras de curvas y autovía casa pues pfff qué decir... es un motón.
Excelentes imágenes del "panzer" y captadas con arte.
Tus comentarios y sensaciones de la moto parecen más positivas en relación a tu ex Ktm 790
y al bellezón de la Ducati. Pues nada, que dure el idilio y sigue contando tus experiencias con ella :enamorao:
Novorider
03/12/2024, 08:49
Alfred, que se nota en off road con la llanta de 19"? (que no es por incordiar, es que nunca he andado en tierra con una de menos de 21"!)
Pues lo que es en pistas no se nota absolutamente nada.. cierto és que ésta moto con el Telelever no transmite mucho .. el tema viene en cuanto hay algún escaloncillo o pedrolo que te lo comes entero , no he hecho ese tipo de trail ni lo pretendo ,pero ya me he "comido" dos bolos.. ya veremos la llanta o si el neumático más ancho de lo normal (120), lo ha absorvido.
Algunos de los hacen buen uso off road de ésta moto ponen 21 delante, por algo será.
Novorider
03/12/2024, 08:59
Excelentes imágenes del "panzer" y captadas con arte.
Tus comentarios y sensaciones de la moto parecen más positivas en relación a tu ex Ktm 790
y al bellezón de la Ducati. Pues nada, que dure el idilio y sigue contando tus experiencias con ella :enamorao:
Gracias Carlos!
En relación a las sensaciones que comento, no quiero crear confusión, la KTM, TENERE y la DESERTX son motos trail, mucho mas efectivas que la BMW.. mis comentarios positivos respecto a ésta GS1300 son más de sorpresa por expectativas medias/bajas que por sus bondades en lo marrón.
Hay que situarse; Yo soy un trailero del montón con varias teclas, es la moto más pesada que he tenido, llanta delantera de 19, es la más cara, encima es automática (con asistente de cambio automático), pues tenía dudas razonables de lo que podría y no podría hacer con ella, y al ver que sí que puedo pues me genera esa sensación de "felicidad" porque no es tanto a lo que voy a renunciar y me compensa en otros usos no campero.
Por seguir contextualizando, lo lógico era haber continuado con la Desert X que conforme estaba configurada era la maxitrail mas efectiva que se puede llevar, una 50/50 de manual , pero era el momento para hacer el cambio, un cambio que si no es por mis "cambalaches" no me podría haber permitido.
En fin, una vez trasmitida ésta alegría inicial no seguiré dando la brasa , porque parece que diga que es la moto trail ideal, y no soy un vende motos. Las motos trail camperas todos sabemos cuales son, que con ésta se pueda hacer un poco más de lo que se presupone pues también es verdad.
rmartito
03/12/2024, 09:53
Yo creo que el problema del telelever es que absorbe muy bien los "impactos" de abajo hacia arriba, cono los paralelogramos de un coche. Y los baches de asfalto o de pistas buenas, no problem.
Pero no absorbe impactos de delante hacia atrás como una horquilla (debido al ángulo de lanzamiento de ésta)
Por lo que en escalones, baches profundos y bruscos, pedrolos,... no copia la irregularidad y "te la comes"
Novorider
03/12/2024, 10:00
Creo que es así, tal cual lo comentas.
JOE VESPINO
03/12/2024, 10:00
"te la comes" = sensación de no amortiguar el impacto supongo?
En roderas, baches normales etc.. que pasa?
Gracias Carlos!
En relación a las sensaciones que comento, no quiero crear confusión, la KTM, TENERE y la DESERTX son motos trail, mucho mas efectivas que la BMW.. mis comentarios positivos respecto a ésta GS1300 son más de sorpresa por expectativas medias/bajas que por sus bondades en lo marrón.
Hay que situarse; Yo soy un trailero del montón con varias teclas, es la moto más pesada que he tenido, llanta delantera de 19, es la más cara, encima es automática (con asistente de cambio automático), pues tenía dudas razonables de lo que podría y no podría hacer con ella, y al ver que sí que puedo pues me genera esa sensación de "felicidad" porque no es tanto a lo que voy a renunciar y me compensa en otros usos no campero.
Por seguir contextualizando, lo lógico era haber continuado con la Desert X que conforme estaba configurada era la maxitrail mas efectiva que se puede llevar, una 50/50 de manual , pero era el momento para hacer el cambio, un cambio que si no es por mis "cambalaches" no me podría haber permitido.
En fin, una vez trasmitida ésta alegría inicial no seguiré dando la brasa , porque parece que diga que es la moto trail ideal, y no soy un vende motos. Las motos trail camperas todos sabemos cuales son, que con ésta se pueda hacer un poco más de lo que se presupone pues también es verdad.
No entiendo porque no puedes seguir dando "la brasa", a muchos nos interesa viendo que cosas le haces y tambien se habla de otros modelos que no son mucho mas camperos que este
Novorider
03/12/2024, 10:07
"te la comes" = sensación de no amortiguar el impacto supongo? Es una forma coloquial de decir que el impacto lo absorbes tú! se nota mucho, y como dice Rmartito .
En roderas, baches normales etc.. que pasa? Roderas no he hecho, y las temo porque ésta moto cruzada debe acojonar, aquí influye el neumático y voy a meter lo MITAS ENDUTO XT + con mayor taco lateral.
Lo de DAR LA BRASA, me refiero a que la sorpresa inicial ya ha pasado, ya veo lo que puedo hacer y disfrutar con ella, pero eso no quita que no os vaya contando los gadgets ni mis vivencias con la moto, siendo positivas o negativas como viene siendo habitual. Además como soy el único o eso creo pues usaré éste mismo hilo.
Esta es la diferencia entre una rueda de 19" y una de 21" al encontrarse con un obstáculo. El ángulo de impacto de la superficie de la rueda (la tangente) es mayor respecto a la horizontal para la de 19", es como si el obstáculo fuera más alto.
https://i.postimg.cc/C1p0rbb0/21-vs-19.jpg
jinetenocturno
03/12/2024, 10:43
:aplauso::aplauso::aplauso:
JOE VESPINO
03/12/2024, 11:34
Gracias Sebas!!
Novorider
17/12/2024, 09:40
Bueno, pues creo que algo ha aumentado el diámetro porque queda mas justa en el guardabarros.
Seguimos trailizando la muebleuve, seguimos con la colaboración de MITAS, y seguimos eligiendo MITAS ENDURO XT+.
En éste caso y para éste modelo, creo que he perdido polivalencia, quizá me precipité en la elección, pero no encuentro en su catálogo algo similar a la KAROO 4 pero con un poco más de agarre en la delantera que necesito por mis problemillas psicofísicos.
En fin, pequeña prueba por caminos conocidos, de momento solo me penaliza en rotondas donde me falta coger el feeling... son neumáticos que ya llevo 5 juegos ,por lo que no son ajenos a para mí ,y mantienen su comportamiento en autovía sin shimmies ni otras extrañezas, ni zumbidos como muchos de la competencia.
He vuelto a elegir los NO DAKAR, ésta carcasa me parece suficiente dura (mas que las tipo anakee wild, Tkc 80, karoo 4 ),lo que te evita pinchazos y permite algo menos de presión, pero copia mejor el terreno en mi opinión que las dakar y otras más duras y ruidosas (motoZ), de manera que acabo derrapando menos.
Os dejo unas fotillos:
https://i.postimg.cc/wj3NG3nK/photo-5976596419047441487-y.jpg (https://postimg.cc/tsQ71RXD) https://i.postimg.cc/fT8XCY2j/photo-5976596419047441488-y.jpg (https://postimg.cc/qzCzM6dz) https://i.postimg.cc/qvYKV4dN/photo-5976596419047441504-y.jpg (https://postimg.cc/k2QGWrGC)
JOE VESPINO
17/12/2024, 09:54
mooola, que pintaza esas arruedas con tacos!!
Ya nos contarás que tal la delantera, la tengo en mi wish list
Novorider
17/12/2024, 10:06
Pues como decía ya llevo muchos juegos entre E13 y XT+ que es la misma pero en TL. De hecho fuí de los primeros en comprarla para la T7 y luego se convirtió en la rueda de moda para ese modelo con cámara. En principio estaba como mal catalogada con raya verde y eso desanimaba a mucho a comprar y el precio 65€ parecía que era como para trial o motillos de poco peso.. yo me arriegué y me salió bien y lueg ya se hizo popular.
Es una rueda que no da problemas de momento en pérdidas y vibraciones y ruidos, tiene mucho agrarre lateral en off , (diría que de las que más) y es la razón por la que la monto, y en autovía no hace extraños .. eso sí no es una rueda para curvear a fondo, solo para dejarse llevar.
Que nadie se confunda, como digo arriba éste modelo ENDURO XT está por encima en off y por tanto por debajo en ON de modelos como TKC 80, Anakee wild,karoo 4 etc, es un equivalente a motoz rallz, y justo por debajo de motoz desert,karoo extreme y anlas capra X rally por mencionar neumáticos cañeros en off y TUBELESS equivalentes.
Joe, no sé si pasar de los E07+ (o como se llamen ahora),a los Xt+ puede ser demasiado y perderás algo en ON que no deseas.. en cualquier caso no es un neumático caro.. y dura bastante si no le frenas a saco en carretera.
JOE VESPINO
17/12/2024, 10:15
Lo se. De hecho ahora mismo llevo la E09 atrás en la DR (...pero delante una michelin end medium, que flanea que lo flipas en carretera si la llevas con presion un poco alta)
A la 890 creo que le vendrá bien un poco mas de taco, no soy de correr en lo negro y los E07 pierden aire y se quedan un poco cortos en terreno suelto.
Novorider
17/12/2024, 10:45
Entonces igual te pueden valer, compra los no dakar y considera meter liquido sellante como las bicis..yo en la 690 al meter tubliss con motoz desert 90/100/21 perdía, y fué meterle un poco de sellante y nunca máis.
Novorider
02/01/2025, 10:06
Pues salida de fin de año.. por zonas del sur de Teruel que nunca defrauda.
Salida variada en motos y niveles pero con buena actitud.
Muy contento con la muebleuve para salidas trankilight con enlaces de carreteras secundarias y accesos y regresos por autovía.. con el QS y el ASA, echo poco o nada de menos la maneta del embrague.. llamadme cómodo! jaja
Os dejo algún video y fotillos
https://www.instagram.com/reel/DEIGMQCIvhJ/
https://i.postimg.cc/BQ0FByVW/Whats-App-Image-2025-01-02-at-10-10-59.jpg (https://postimg.cc/QVfVX6DS) https://i.postimg.cc/5NXtvmxc/Whats-App-Image-2025-01-02-at-09-49-53.jpg (https://postimg.cc/QHrsZ19S) https://i.postimg.cc/v8qBcKwL/Whats-App-Image-2025-01-02-at-09-49-53-1.jpg (https://postimg.cc/9z9VkJMr) https://i.postimg.cc/kGpXz2vh/Whats-App-Image-2025-01-02-at-09-49-53-2.jpg (https://postimg.cc/8fLSrP3h) https://i.postimg.cc/sxXgTY7h/Whats-App-Image-2025-01-02-at-09-50-32.jpg (https://postimg.cc/5YhJ0FP4) https://i.postimg.cc/QtSMg49D/Whats-App-Image-2025-01-02-at-09-51-10.jpg (https://postimg.cc/dkkvw9jN)
JOE VESPINO
02/01/2025, 10:21
Mooola ese plato de huevos con jamon pero no se ven las demás fotos!!
Yo tambien anduve por zona teruel (albarracin) pero de turismo-enlatao, e incluso asi menudo frio!!
Novorider
02/01/2025, 11:06
La del plato de Jamón me ha dado problemas.. mira a ver si ahora que la he eliminado se ven el resto
Dudo mucho que el jamón de Teruel de problemas.... será otra cosa....:lol:...
JOE VESPINO
02/01/2025, 11:32
Pissha, ahora no se ven ninguna afoto
Claro, ¡ya se ha comido el jamon!.
Novorider
02/01/2025, 11:51
Dudo mucho que el jamón de Teruel de problemas.... será otra cosa....:lol:...
Jajajaja seguro!
Yo las veo!
https://i.postimg.cc/4YWTc08F/foro-motostrail.jpg (https://postimg.cc/4YWTc08F)
Carlos75
02/01/2025, 19:04
Pues salida de fin de año.. por zonas del sur de Teruel que nunca defrauda.
Salida variada en motos y niveles pero con buena actitud.
Muy contento con la muebleuve para salidas trankilight con enlaces de carreteras secundarias y accesos y regresos por autovía.. con el QS y el ASA, echo poco o nada de menos la maneta del embrague.. llamadme cómodo! jaja
Os dejo algún video y fotillos
https://www.instagram.com/reel/DEIGMQCIvhJ/
https://i.postimg.cc/QtSMg49D/Whats-App-Image-2025-01-02-at-09-51-10.jpg (https://postimg.cc/dkkvw9jN)
¿Te sigue sorprendiendo la GS?
Cuatro motos diferentes...pero con marchamo de "number one" :ermejo:
Los traileros en su salsa, como debe ser...y al repostar os llenais con buena materia prima.
Novorider
03/01/2025, 13:58
Gracias Carlos, pues sí, para mi nivel dominguero trailero , y lo pesada que es me sigue sorprendiendo lo bien que va. (hablo de pistas con ninguna o pocas y ligeras complicaciones).
Lo del nr one es casualidad por una plantilla, soy el último o de los últimos pero disfruto igual o más jaja y en la ida y regreso del campo ahí, no tengo rivál jaja pero no es la intención competir ya soy recorrer mas que de correr..
Novorider
06/02/2025, 08:38
Pues seguimos disfrutando de la panzer..
Alucinado con lo rápido que me he acoplado a ella y a al cambio ASA , me lo pone todo más fácil.. y cuando llegan complicaciones el centro de gravedad bajo y el saber que no se cala y que tracciona de maravilla me da una seguridad tremenda.
Salvo en ocasiones en las que el escalon que pueda haber te lo comes con patatas, no se nota mucho la rueda de 19 vs 21, ¿es posible que el ancho de 120 compense algo?, si que es cierto que si de repente el terreno está blando tipo arena , se cierra la dirección más fácilmente y algún sustillo me he llevado pero es culpa mía que me hago caquita y corto gas , donde otros le dan y con una cruzada redondean el giro.
La verdad que no me imaginaba que iría tan a gusto con ella y que de momento no tengo que renunciar a tanto como esperaba.
Luego en zonas abiertas ni que decir el empuje.. fuah chaval! el extra de la suspensión deportiva ha sido un acierto pero ya pienso en cómo irá con las Trac- Tive ..
*Que nadie se imagine que voy a 120 o que salto como una gacela, lo que comento es proporcional a la motaca y mi nivel dominguero trail..
Os dejo un video de mi última salida.
https://www.instagram.com/always_off_road/
waladillo
06/02/2025, 09:38
Desde luego bonita la tienes un rato.
A ver si acabo el rodaje a mi Himalayan y coincidimos un día por esos caminos.
Saludos.
Carlos75
06/02/2025, 16:37
Efectivamente Novorider la rueda delantera de 120 al tener proporcionalmente más flanco, aumenta
un poco el diámetro total de la rueda y eso se nota.
En tus motos anteriores no mostrabas tanto entusiasmo...a seguir teniendo esas buenas sensaciones :ok:
Novorider
10/02/2025, 09:43
Buenas Carlos, gracias por tu comentario!
Mediré el diámetro total de la rueda y compararé con otras pero yo me refería mas a que igual el ancho hace que sea más tragona como pasa con las bicis y éstas bigfoot que no llevan suspensión pero la rueda compensa.
Por otro lado decir que sí que mostraba entusiasmo, la Desert X con la preparación era una motaza.. lo que pasa es que con ésta me había hecho la idea de que con mi nivel apenas podría pasear por alguna pista y estoy muy sorprendido. Ese es el motivo de mi entusiasmo , la sorpresa de tener que haber renunciado a poco off respecto a anteriores trail a cambio de una comodidad , seguridad y prestaciones en otro tipo de vías y uso.
Ésta moto va mejor que una 1250 y anteriores GS, es más pequeña, ligera y avanzada tecnológicamente, y ya sabemos que el aplomo y funcionamiento del boxer han enamorado a muchos durante décadas (las cifras de venta, precios de reventa, aférrimos que repiten modelo), pues yo he sucumbido también.
Siempre había dicho que es una moto que tendría que tener, esperaba que fuera dentro de 14 años , pero circunstancias de la vida, la tengo ahora y estoy disfrutándola .
El mejor momento es ahora ;)
Disfrutala.
Novorider
10/02/2025, 11:22
Gracias, a ver si éste año coincidimos y la pruebas!
Mucha moto para tan poco motorista como yo :o
Novorider
10/02/2025, 15:29
Si la llevo yo, la puede llevar casi cualquiera.. así que no tienes excusa..