Ver la versión completa : Os debo una presentación..
JOE VESPINO
22/07/2024, 09:48
Varios ya la conoceis en persona, ya ha ido a un par de quedadas con gente del foro.. Estaba esperando ponerle el guardabarros bajo para hacer una presentación en serio.
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/452320856_8358119604198530_7044192546269418600_n.j pg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=KFiu5w3P9eYQ7kNvgE1yf7Y&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=00_AYD_eNNI8OJWCcUioR7XlUpPsajnneGKGwVUUXNxfhtw yw&oe=66A3F632
Bueno, sabeis que llevaba tiempo dandole vueltas a la sustituta de la 990, no tenia prisa pero me estaba apeteciendo cada vez más cambiar. La 990 me encanta pero cada vez la uso menos en carretera y mas para salidas trail y ahi es mucha moto para mi, y noto que en ciertas cosas logicamente se ha quedado tecnologicamente muy sobrepasada. Habia llegado el momento de cambiar, que tengo ya unos años y no quiero acabar con el tacataca mientras espero que fabriquen la moto perfecta.
Las alternativas que me plantee son la tuareg, que fui a probar dos veces y me encanta, pero finalmente la he descartado porque se me quedaba muy corta de potencia para lo que yo estoy acostumbrado y la kove 800 que tiene muy buena pinta y se confirma lo que parecia pero es que no la he visto y para comprarme cualquier vehiculo a motor necesito que lleve cierto tiempo en el mercado (de hecho los coches nuevo solo los compro despues del reestyling).
Otras alternativas como la ducati y la bmw gs900 no me convencen por varias razones.
La 890R ya la conocia muy bien pues un amigo tiene la 2021 y creo que desde el 2023 ya es un producto maduro, la han acabado de afinar desde el punto de vista de suspensiones, fiabilidad, estetica y electronica. El chasis me encanta, es cortita, muy agil, suspensiones, frenos, electronica.. tras varias salidas voy mucho mas rapido, seguro y menos cansado qeu con la 990, incluso en carretera flipas, las suspensiones de 240 son sorprendentemente firmes en lo negro. El motor bueno, me tengo que acostumbrar del todo: tiene unos bajos y una transición hacia medio sencillamente perfecta para uso en campo pero no sube tan rapido de vueltas como la 790 (quizas sea que viene muy capada por tema emisiones) y tampoco tiene el poderio brutal en medios y altos de la 990. Esto ultimo lo compensas con el modo rally que en carretera te permite darle el toque de gas instantaneo de la 990 y que quizas fue el argumento definitivo de compra porque ese tacto del gas del morlaco para mi es adictivo y no lo he visto en ninguna otra moto que esta.
De la estetica, bueno, no es la africa twin pre 2024 ni la teneré, pero a mi me gusta, especialmente con el guardabarros bajo. Ya se que algunos foreros propietarios de bellezones como la DRZ400 discreparán de ello ;)
De todas formas, ninguna decisión es irreversible, he contratado el "select" ese de KTM y en tres años tengo garantizada la recompra a un valor razonable asi que ya veremos lo que depara el futuro: si la kove demuestra fiabilidad y post venta; la nueva 990 ya llevara rodando un año o dos... de momento disfrutaremos la 890.
Solo hay un pero, la altura, en maniobras muy lentas voy muy torpe al llegar con las uñas aunque me estoy acostumbrando y cada vez me veo mas seguro. Tengo que probar con el asiento rebajado de un amigo, subir un centimetro las barras... bueno daremos con ello.
Bueno, abro paraguas: tiene 2200 kms ya y de momento no se ha roto nada ni le suena la distribución.... podeis empezar a despellejarme.
Novorider
22/07/2024, 09:54
Bueno, aunque ya sabía algo debo reconocer que me ha gustado leerte.
El guardabarros bajo me gusta en las maxitrail, y ya lo puse en su momento aunque veo que has puesto el de la 1290 en lugar del de la S y le queda muy bien excepto por el número.
Yo llevaba el asiento rally que era mas cómodo y a pesar de mas alto, al ser mas estrecho acabé llegando mejor y me daba mas agilidad.
Me alegro que ya vayas mas rápido.. con otras ruedas tendrás mas confianza incluso.
A disfrutarla!
JOE VESPINO
22/07/2024, 10:02
Gracias Alfred, si me han hablado de que el rally al final llegas mejor y además al ser mas estrecho y mullido es mas facil de rebajarlo en un tapicero. Antes probaré el asiento bajo de la de mi amigo, a ver si noto algo (muchos dicen que no se nota nada).
Tengo ganas de gastar las 07 y ponerle algo con mas taco.
Zorionak Joseba, ¡Bien llegada!. A ver si la ciatica se olvida de una santa vez de mi y te puedo acompañar a rodarla. Que calladin lo tenías
JOE VESPINO
22/07/2024, 10:18
Zorionak Joseba, ¡Bien llegada!. A ver si la ciatica se olvida de una santa vez de mi y te puedo acompañar a rodarla. Que calladin lo tenías
Jajaj me estaba reservando por ti, sabia que te iba a encantar!!
Recuperate que ya rodaremos!!
A disfrutar la Joe, no hago ningún comentario sobre...jaja en serio a disfrútala
Lo que menos me gusta de estas Ktm es la caratula por Dios, me pasa igual que con la Transalp actual!
Muchas felicidades, no hay error en la elección de tu moto, hay una moto para cada jinete, Señor, Señor!
conejilope
22/07/2024, 11:02
felicidades
JOE VESPINO
22/07/2024, 11:02
Bueno Plasur, relacionado con eso, lo de una moto para cada jinete en este caso viene al pelo. En mi situación actual, y con el tipo de uso que le doy (salidas trails off de un dia o más, pequeños trayectos por asfalto tipo ir a la playa, escapadas, recados y rara vez viajes medios o largos por carretera) es una opción logica. Para quien haga mas carretera o vaya a viajar en serio con ella, hay opciones mejores.
Si, hombre, ya era hora.
No hay moto mala sino compra equivocada ¿no? Por tanto si la has pillado según tus razonamientos y expectativas y las cumple es una buena compra...aunque sea una KTM :-P
rmartito
22/07/2024, 11:29
Las aguas vuelven a su cauce, Joe con una KeTeMeto
A disfrutarla con salud!!
JOE VESPINO
22/07/2024, 11:32
...una ktm que hizo el rodaje en tierras turolenses, ahi es nada
Entonces, garantía de por vida.
https://youtu.be/UoAC3pX66OQ?si=AIGX2MikbrJiwIN0
Martiano71
22/07/2024, 12:38
Enhorabuena !!!! maquinón
vgreno2000
22/07/2024, 12:52
Joseba creo que has acertado de lleno.
Ya te había dado la enhorabuena en Teruel, pero igual me reitero.
De la altura creo que te acostumbrarás, aunque siempre puedes rebajar las suspensiones con un kit.
El asiento bajo, en mi experiencia, no me hizo ganar nada, porque te fuerza a abrir más las piernas, y el asiento rally me gustó más, aunque en la 890 dejé el de serie y bien.
Disfruta!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidades!!!...se parece a mi Voge :rock::rock:
¡Que la disfrutes! :salida:
Cherokee
22/07/2024, 20:22
Pues a mí me ha dicho un pajarito que las ktm son un ñordo :toma::angel:
A disfrutarla con salud nen
jinetenocturno
23/07/2024, 06:36
Zorionak!!
Son tres en mi grupo que tienen 890’s y la veo con una polivalencia excelente (quitando el enduro más agresivo). Felicidades por la adquisición.
Aun sigo sigo saliendo y alternando la FE450 con la 690 y todavía me aguanto de pie con bastante solvencia, pero en 18 meses me jubilo y tengo que reducir el parque a una única moto, siendo la 890 (o su heredera) la primera de la lista, aunque ya se verá.
diegoejea.
23/07/2024, 07:38
A zurrarla!!! :plasplas:
JOE VESPINO
23/07/2024, 07:48
Gracias paisas!!
sellamar
23/07/2024, 08:55
Enhorabuena Joe, un maquinon, a disfrutarla.
MONTEOSCURO
23/07/2024, 09:21
A disfrutarla
Enhorabuena compañero por la adquisición, a disfrutarla
casicasi
23/07/2024, 16:33
Que imaginacion tienes Joe.....:hammer::hammer::hammer::hammer:
A ver cuando hacemos una salida asfaltica y juntais las tres marias.
KarlMars
24/07/2024, 08:37
Enhorabuena Joe por ese makinón!!!
Ahora a disfrutarla como merece.
Un saludo.
JOE VESPINO
24/07/2024, 09:10
Gracias a todos.
Joseba creo que has acertado de lleno.
Ya te había dado la enhorabuena en Teruel, pero igual me reitero.
De la altura creo que te acostumbrarás, aunque siempre puedes rebajar las suspensiones con un kit.
El asiento bajo, en mi experiencia, no me hizo ganar nada, porque te fuerza a abrir más las piernas, y el asiento rally me gustó más, aunque en la 890 dejé el de serie y bien.
Disfruta!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi amigo la tiene con el kit de suspensiones rebajadas y va bien pero yo no lo veo. Comprarse este pepino para luego bajarle suspensiones... Voy a ver si pruebo el asiento rally, incluso me planteo ñapearlo en algun tapicero si no llego lo suficientemente bien. Al ser mas estrecho y tener mas mullido entiendo que será mas facil de bajar la altura con el. Y sino pues ajo y agua, que tampoco llego tan mal, apoyo bien con ambas punteras y me dicen que con el uso ira cediendo un poco más.
Me han dicho tambien que se nota bastante, tanto en altura del asiento como en ganancia de estabilidad, subirle un centimetro las barras de las horquillas, que tambien pienso probar.
PD Precisamente, en la cabalgada que nos metimos tu y yo el sabado por al tarde en Teruel es donde le cogí la mano a esta moto y gracias a los consejos que me diste (modo rally, control de tracción medio y abs off road, como va asi!!). Quizás influyo tambien las risas en la comida de charleta con Alexia y aquel cosechero somontano, que algun pecador le osaba echar gaseosa (...dios les perdone!!) pero ........como disfrute esa tarde!!
Racingrr
24/07/2024, 12:43
Enhorabuena, igual que la mia, no le queda mal el guardabarros bajo, lástima de los números 1290.
JOE VESPINO
24/07/2024, 12:54
yaaa pero lo que mola cuando el cuñao te pilla bajandote y se piensa que es una 1290!!
rmartito
24/07/2024, 13:18
yaaa pero lo que mola cuando el cuñao te pilla bajandote y se piensa que es una 1290!!
Y luego cuando te ve salir dirá q que poco zumba para tener 160CV... jiji
Enhorabuena. A mi me encanta esa moto. No sé por qué has sidp tan rácano con las fotos.
Enhorabuena Joe! a disfrutarla con "seny" que decimos aquí!
Saludos!
Antonioc
08/09/2024, 01:28
Se veía venir, jaja. Enhorabuena y a disfrutarla. Le queda cojonudo el guardabarros delantero bajo. Deberían sacarla así de serie. Además mucho más bonito el de la 1290 que el de la 890. Por curiosidad, para ponerlo es atornillarlo y listo o tiene alguna pieza extra para ajustarlo como el kit que venden de la 890?
Saludos.
JOE VESPINO
08/09/2024, 10:55
Aupa Antonio, lo cambiaron delante mio soltando cuatro tornillos, no le han puesto ninguna pieza debajo como yo tambien pensaba iban a hacer.
No había visto este post...
Enhorabuena Joe!!!
...pero no me ha parecido ver fotos!!! pon algunas anda
saludos
JOE VESPINO
11/09/2024, 12:24
Aupa Tuco, pensaba que habia puesto alguna pero no.
Aqui se ve bien en la Sierra de la Demanda
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/452320856_8358119604198530_7044192546269418600_n.j pg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=oshApaaU0W0Q7kNvgG4-9xF&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&_nc_gid=AQAe12adfviMTT1oNMCUIVk&oh=00_AYD_k5OcSjPzeM7yTzalrbNcZH_8RO8s9eeFwABniefm hw&oe=66E76AF2
Carlos75
11/09/2024, 12:45
¡Me uno al grupo de las felicitaciones!
Estrenar moto siempre es algo especial. Que continuases con la misma marca, nada sorprendente...;)
JOE VESPINO
11/09/2024, 17:52
Gracias amigos, ya se sabe el refrán: ...al que nace naranjito del cielo le caen los arboles de levas petaos!!
Enhorabuena Joe.
Llevaba mucho sin entrar por aquí.
Salud para disfrutarla, saludos desde Huelva con una T7 con 25000km ya y muuuuuchas rutas, que es lo que hay que hacer.
JOE VESPINO
03/12/2024, 23:25
Gracias Isidoro, cuanto tiempo!!
Martiano71
04/12/2024, 14:01
Enhorabuena Joe.
Llevaba mucho sin entrar por aquí.
Salud para disfrutarla, saludos desde Huelva con una T7 con 25000km ya y muuuuuchas rutas, que es lo que hay que hacer.
Isi un placer verte por aquí. Respecto a la 890 y en mi modesta opinión creo que la T7 le gana por goleada en cuanto a tacto de motor lleno en segunda, tercera, es lo único que añoro. Para el resto la 890 es una auténtica demonia y te hace sentir aceleraciones y reacciones que la T7 no da o si la da es porque vas muy muy pasado con ella. A ver si nos vemos !!!!
De nada Joe.
Un placer.
Ya nos contarás.
Estimado Marti, la 890R es un maquinón, no la descarto.
Qué alegría leeros a los dos.
Por cierto, a mí buen amigo Diego13 también le mola muuucho.
Martiano71
13/12/2024, 09:56
La 890 adv R es una moto que creo debería ser disfrutada por todos los amantes del trail al menos durante una temporada, aunque es cierto que, como dice una amigo mío, es una moto para "hacer deporte con ella" y que exige bastante si quieres exprimirla bien....Es por ello por lo que según la época de tu vida motera en la que te encuentres, apetece más o menos estar todo el día con la plumas puestas o no jajajaja. Pero sin dudas para cuando tienes ganas de marcha de la buena es una máquina imbatible.
JOE VESPINO
13/12/2024, 12:04
Martiano tampoco es pa tanto, no alimentes el mito que luego todo el mundo ayy que es que es muy de pros, y muy ready to race!!....
Yo no tengo mucha experiencia con maxitrails, pero he tenido alguna y he probado practicamente todas y no encuentro enormes diferencias con cualquier trail de aprox 1000 ccs.
De hecho me ha sorprendido lo versatil que es, me compré este modelo porque la verdad no viajo mucho por carretera, pero es que ahora la cojo practicamente a diario cuando el tiempo lo permite, ando por ciudad, recados, viajecillos, mogollón de veces con paquete.... mi churri esta encantada, yo en asfalto no noto diferencias de estabilidad con otras, mucho mas divertida (solo quito el modo rally en campo), las suspensiones en modo confort se comportan alucinantemente sin bamboleos excesivos, ya le he puesto un topcase (que le queda como el culo pero la copilota se ve mas segura) y creo que le voy a poner maletas y un deflector, y este año caera algun viajecillo.
Es un poco alta pero a mi me gusta asi, el off la altura a veces me pone en aprietos pero en carretera y ciudad nos gusta la sensación de ir los dos altos, mas visibilidad, piernas mas estiradas..
En fin, es una trail media como cualquier otra, mas enfocada a campo pero no por ello peor en otros usos, ni asusta, ni es inestable, ni te pone en aprietos en carretera. En campo dicen que se fuma a todas, con permiso de la kove que no he probado todavia, pero porque es mas corta entre ejes y tiene el CDG muy abajo. En campo no he probado otros modelos, pero la noto en absoluto mas inestable que la 990, si mas agil y facil de maniobrar a velocidades bajas.
Martiano71
13/12/2024, 12:28
Mi comentario es referido a campo sólo y exclusivamente
JOE VESPINO
13/12/2024, 18:28
Ahh fale!!